TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES"

Transcripción

1

2

3

4 TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES TRINItag es la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla que ha sido diseñada y desarrollada mediante la aplicación de tecnología NFC (Near Field Communication). Dicha tecnología se basa en procesos de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren a menos de 10 centímetros sin ningún tipo de batería o pila. La incorporación de TRINItags o etiquetas NFC resulta novedosa no solo en el sector del surf, sino que la aplicación de dicha tecnología está actualmente siendo implantada con éxito en otros sectores, por empresas tan importantes como Samsung, Sony, Vodafone, Visa, MasterCard o Google, entre otras. En definitiva, es una de las tecnologías del futuro. Las tablas de surf, junto a la aplicación para móviles que ha sido desarrollada por TRINITY TECHNOLOGIES, permite la interacción entre cualquier móvil y las denominadas SMARTBOARD o tablas de surf inteligentes.

5 VENTAJAS DEL SISTEMA TRINItag El sistema de interacción TRINItag permite la inclusión de datos relevantes dentro de la etiqueta NFC que ha sido previamente insertada de forma inocua dentro del proceso de fabricación de la tabla o que puede ser insertar una vez fabricada la tabla. Dicha inserción no afecta en ningún caso ni al proceso de fabricación ni a las condiciones físicas de la tabla, pudiendo ser utilizada por cualquier empresa fabricante de tablas que quiera valorizar su producto frente a su cliente. El dispositivo TRINItag, memoriza a través de un proceso rápido y muy intuitivo todos los datos que desee el usuario. Desde su grupo sanguíneo hasta información tan vital como posibles alergias a medicamentos que, llegado el momento, pueden resultar cruciales para salvar su vida en caso de emergencia médica. La SMARTBOARD, a través de la aplicación móvil mejora la comunicación del surfista con el fabricante El surfista podrá acceder de manera rápida y sencilla a información técnica de la tabla como las medidas, para qué tipo de surfistas está orientada, o si es una tabla para un determinado tipo de olas. Por otro lado permite un acceso directo con videos que el fabricante crea oportuno enseñar al destinatario potencial de la tabla (videos comerciales, videos fabricando la tabla, videos de empresa etc.) En caso de que seas fabricante y quieras que tus tablas incorporen el sistema TRINItag, has de saber que toda esta interacción se realiza en la misma tienda, pudiendo informar sobre tu producto al potencial cliente, en un momento crucial del proceso de decisión de compra.

6 Mecanismo de identificación del surfista en caso de accidente o pérdida de la tabla. Es bien conocido que el surf es un deporte de riesgo. Una vez adquirida la tabla con el sistema TRINItag, el surfista podrá introducir sus datos personales y médicos dentro de la etiqueta NFC insertada dentro de la tabla, de esta manera en caso de accidente, se facilitará a los servicios de emergencia su labor, permitiendo acceso a datos que probablemente el surfista no lleve encima, como pueden ser su documento de identidad, el nº de federado para el seguro médico, sus datos sanguíneos, otras observaciones médicas o un teléfono y persona de contacto. Puede que sólo se necesite una vez en la vida esta información, por qué arriesgarse a no llevarla encima? A su vez en caso de extravío cualquiera podrá acceder a los datos del surfista (aquellos que cada usuario quiera que sean visibles) y llamarle o enviarle un , avisando de su localización. En caso de robo, con sólo acercar el móvil se podrá justificar ante la policía la propiedad de esa tabla. Además actúa como eficiente sistema de disuasión de robo. Para qué robar una tabla que en todo momento se puede demostrar de quién es?

7 Relación con tu federación. Los datos de tu federación están asociados y grabados en la aplicación. Sólo con disponer de la aplicación TRINITAG (disponible en Appstore y Google Play) podrás acceder a toda la información de tu federación. Con un simple click en la aplicación podrás: - Conocer en todo momento cuáles son los centros hospitalarios en caso de urgencia. - Geolocalizarte y saber cuáles son los centros médicos más próximos asociados a tu seguro federativo. - Acceder a toda la información que tu federación quiera hacerte llegar. Relación con las tiendas y surfcamps Los TRINItags son sinónimo de tecnología e innovación. Una tienda que ofrezca SMARTBOARDs a sus clientes, será considerada punto de venta que está al corriente de las últimas novedades. Esto mejorará la percepción de los surfistas acerca de dicha tienda. Por otro lado cada tienda podrá ser geolocalizada mediante el apartado TIENDAS y MARCAS, consiguiendo posicionarse frente a otras tiendas competidoras que se encuentren cerca del cliente. De nuevo, poder mostrar tu tienda en el momento que un cliente busca un producto es publicidad inteligente.

8 Otros datos relevantes. Qué pasa si mi móvil no dispone de tecnología NFC? No pasa nada. Se accede a la información insertando el nº del TRINItag. Pese a que hoy en día la casi la totalidad de las marcas proveedoras de Smartphones están incorporando esta tecnología a los modelos que actualmente salen de fábrica, no todos los Smartphones del mercado actual disponen de dicha tecnología. Es por ello que TRINITY TECHNOLOGIES ha desarrollado un sistema mediante codificación visual en los TRINItags insertados en la tabla, que permiten que todas las opciones y ventajas del sistema TRINItag estén disponibles para todo tipo de Smartphone, ya tengan NFC o no. Aunque la interacción mediante NFC es más sencilla e intuitiva. Por qué usar TRINItag y no cualquier otro sistema? El sistema TRINItag es fruto de investigaciones exhaustivas del uso y aplicación de la tecnología Near Field Communication (NFC), a su vez hemos desarrollado un sistema totalmente seguro mediante encriptación y distintos niveles de seguridad, que permite que el TRINItag sea el único sistema totalmente seguro permitiendo que los datos insertados en el TRINItag sólo sean modificables por el comprador del producto y por nadie más. Es complicado la implantación de este sistema en una tabla? No. El surfista, a la hora de configurar su tabla, le entrega al shaper el TRINItag. En el caso de tener ya tu tabla, con la ayuda de tu shaper se puede introducir el TRINItag en ésta. El propio TRINItag tiene el espesor de una pegatina y se puede o pegar o insertar en el foam. De tal forma que su inclusión es tan complicada como la inserción del logo del propio fabricante, es decir, ninguna. Tiene algún tipo de mantenimiento, funciona con algún tipo de batería? El producto está ideado para que no necesite ningún tipo de mantenimiento. El TRINItag es un sistema pasivo que no requiere de batería, que responde y devuelve los datos insertados cuando un Smartphone

9 lo requiere sin necesidad de ningún tipo de energía acumulada. Es por ello que el TRINItag seguirá funcionando incluso cuando termine el ciclo de vida de tu tabla. Cómo puedo empezar a utilizarlo? Accede a Google Play o Appstore y descárgate la aplicación TRINITAG. Si tienes un TRINItag en tu tabla podrás utilizar todas las funcionalidades, sino, sólo algunas que también te serán de gran utilidad. Tengo más dudas, de las que no he encontrado respuesta en este documento. En TRINITY TECHNOLOGIES, estaremos encantados de solucionar cualquier duda al respecto, por favor póngase en contacto con nosotros a través de este trinitag@trinityboardsport.com

10 MANUAL DE INSTALACION

11 Componentes del Sistema El sistema TRINItag se compone de varios elementos tecnológicos que son necesarios conectar para que todo funcione correctamente. Para poder utilizar este sistema es necesario: - Una tabla de surf - Un smartphone - Un chip electrónico TRINItag - Una aplicación en el móvil - Un sticker / pegatina standard identificativa. Con todos estos elementos, estarás en disposición de disfrutar las ventajas de las últimas tecnologías de la mano de TRINITY TECHNOLOGIES.

12 Primeros Pasos Lo primero que hay que hacer antes de instalar el sistema TRINItag es descargarse en el móvil, la aplicación que gestionará todo el sistema. Esta aplicación es gratuita, se denomina TRINITAG Surf the Smartboard y entre otras muchas funciones, permitirá la interacción con el tag consiguiendo que: 1- Cruz Roja pueda actuar rápidamente en un caso de accidente en el agua. 2- Policía pueda localizar tu tabla en caso de robo o extravío haciéndola llegar a su propietario 3- Ver las características de una tabla, para qué entorno ha sido diseñada y cualquier otro detalle que el fabricante quiera mostrar. Estas funcionalidades sólo están disponibles en tablas nuevas que traen el tag integrado de serie. 4- En caso de accidente, podrás desde la aplicación, geolocalizar los centros médicos que están incluidos en tu seguro de federado, de tal forma que puedas acudir rápidamente a uno de ellos. Esta opción te permitirá ahorrar mucho tiempo y llamadas. 5- Podrás consultar el parte de olas, interactuar en las redes sociales avisando a tus amigos (si lo deseas) en qué playa estas surfeando, saber qué tienda más cercana puede sacarte de un apuro, conectar con tu federación, estar informado al día etc.

13 Descargando la Aplicación Como hemos comentado anteriormente, lo primero es descargarse la APP que gestionará todo el sistema. Esta aplicación se denomina TRINItag, Surf the Smartboard. Según el sistema operativo de tu móvil tendrás que realizar las siguientes acciones: Móviles Android - Acceder a Google Play a través de la siguiente dirección - Introducir TRINITAG en el menú de búsqueda para que localizar la aplicación. - Ejecutar la descarga. Móviles iphone - Acceder a tu App Store y buscar la aplicación. En este enlace puedes acceder directamente. - Ejecutar la descarga.

14 En la actualidad, el sistema TRINItag está sólo disponible para las plataformas ios y Android. Una vez tienes la aplicación descargada necesitarás activarla, para ello deberás introducir una dirección de y una contraseña que será la que te permita modificar tus datos y la información que quieres configurar dentro de la aplicación. Una vez hayas recibido el correo de verificación y hayas pinchado en él, la información que vayas introduciendo en el TRINItag a través de la aplicación, quedará encriptada. Sólo tienes que rellenar los datos que creas conveniente, pero ten en cuenta que en caso de emergencia o robo, los datos introducidos deberán ser correctos para tu seguridad.

15 Comprobación antes de Instalar el TRINItag Una vez disponemos de la aplicación instalada ya podríamos hacer pruebas para comprobar que el chip o TRINItag que tienes, funciona correctamente. Para ello podrás hacer pruebas y comprobar que todo funciona correctamente. La APP es una aplicación bastante compleja y con muchas funcionalidades. Realiza interacciones de tipo NFC que pocas aplicaciones pueden realizar, por lo que inicialmente, te recomendamos que te leas todos los menús de información de la aplicación hasta familiarizarte con ella. No te desesperes si inicialmente no comprendes perfectamente su funcionamiento, cada día que la utilices será más fácil y al final te darás cuenta de que está diseñada de forma muy intuitiva. Habrás comprobado que el TRINItag tiene un número incorporado. La lectura de los chips se puede hacer mediante tecnología NFC (simplemente acercando el móvil) o en aquellos móviles que no dispongan de esta tecnología, introduciendo el número que lleva incorporado. Sería bueno que conocieras si tu smartphone dispone de tecnología NFC (todo es mucho más sencillo) pero no te preocupes porque la aplicación detecta si tu smartphone es compatible o no y directamente te visualiza los diálogos de acerca tu móvil al TRINItag en caso de que dispongas de tecnología NFC o introduce el número de tu TRINItag en caso de que tu smartphone no disponga de esta tecnología. La aplicación lo hace todo ella sola. Una vez que hayas interactuado con el TRINItag estarás en disposición de colocarlo en tu tabla. Recuerda que para cualquier consulta técnica, puedes ponerte en contacto con nosotros en trinitag@trinityboardsport.com

16 Colocación en la tabla Como habrás podido comprobar, el TRINItag es una pegatina con un circuito electrónico y una antena impreso. Su colocación es muy sencilla. En este caso, la instalación es muy diferente si vas a colocar el TRINItag en una tabla nueva que te van a hacer para ti, o en una tabla que ya tienes. En ambos casos deberás contactar con tu shaper o persona de confianza que tenga las herramientas adecuadas para poder trabajar sobre tu tabla. Instalación en una tabla nueva En este caso la operación es muy sencilla. Tendrás que hacer llegar al fabricante de tu tabla, el TRINItag y el sticker o pegatina decorativa. Como puedes comprobar, el TRINItag es un chip numerado que se despega fácilmente de la base que lo soporta. Una vez despegado, hay que adherirlo al foam, ponerle encima el sticker como se haría con cualquier otra pegatina que lleve la tabla, pero de tal forma que el número del TRINItag quede centrado y visible en la ventana de la pegatina y a continuación, terminar de fabricar la tabla tal y como se hace con cualquier tabla. Instalación en una tabla usada En este caso, el shaper deberá rebajar un área de la tabla correspondiente a la superficie que ocupa el sticker. Una vez que se haya llegado hasta la fibra o incluso antes de llegar, se puede adherir el TRINItag y ponerle por encima el sticker

17 decorativo teniendo en cuenta que la numeración del TRINItag encaje centrada dentro de la ventana de la pegatina. De nuevo, se vuelve a rellenar la parte rebajada con resina, se pule y se deja como nueva la tabla

18 Sobre qué zona de la tabla colocarlo El TRINItag se puede colocar en la zona que más te guste. Puede ser en el nose por la parte superior de la tabla (deck), o en cualquier zona de la parte inferior de la tabla (bottom). De todas formas tendrás que tener en cuenta dos aspectos: 1- Tanto Cruz Roja como Policía conocen los protocolos de funcionamiento del sistema TRINItag. Conocen el funcionamiento y la estética de la pegatina. En caso de necesidad, buscarán la pegatina sobre tu tabla, por tanto, intenta colocarla de forma que quede lo más visible posible. 2- A la hora de integrarlo en una tabla que vayas a fabricar, recuerda que tanto el dibujo de la tabla, el grip o la parafina de la misma, pueden ocultar el TRINItag. Tenlo en cuenta a la hora de buscar un buen emplazamiento, no vaya a ser que después quede oculto. Aunque la colocación es libre, nosotros recomendamos colocarlo en la parte delantera de la tabla, junto al logo del fabricante o paralelo al mismo en toda la línea horizontal del nose.

19 Recuerda, cualquier otra duda que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros en o contactar directamente por teléfono si lo prefieres. Avenida Barañain nº 17, oficina Pamplona (NAVARRA) trinitag@trinityboardsport.com TELEFONO:

TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES

TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES TRINItag es la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla que

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ]

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ] MÓDULO II YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE [Autores ] Juan Medina Molina Ángeles Sánchez- elvira Paniagua Miguel Santamaría Lancho Pedro Marauri Martínez

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono.

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono. Manual de Usuario Introducción Con el fin de facilitar a sus clientes la gestión de los servicios contratados, Ono ha desarrollado esta aplicación para smartphones, tanto Android como ios. Con ella podrás

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº2: Google Drive para compartir documentos y realizar trabajos en grupo En este segundo número de la Sección "Herramientas para investigadores

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario Pág 1 de 21 Registro Unificado de Solicitantes Guía de Usuario 1 Pág 2 de 21 INTRODUCIÓN Este texto esta escrito con el único propósito de ayudarle con la utilización del Registro Unificado de Usuario

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Base de datos en la Enseñanza. Open Office

Base de datos en la Enseñanza. Open Office 1 Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 1: Introducción Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Introducción Pero qué es una base de datos? Simplificando mucho, podemos

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs

ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs En 2006 entró en vigor una nueva ley de enseñanza en Noruega. Entre otras cuestiones la Ley K06 establece, a la hora

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación ÍNDICE 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación Qué es comprasmadrid? comprasmadrid es una herramienta gratuita desarrollada

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet Versión 1 9 de diciembre 2015 Qué necesito? Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitas: Descargar la aplicación Mi Esencial disponible para Android e IOS en tu Smartphone.

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

momit Home Registro Crea una cuenta de usuario de momit Home y sigue el asistente para registrar tu primera vivienda en 4 sencillos pasos.

momit Home Registro Crea una cuenta de usuario de momit Home y sigue el asistente para registrar tu primera vivienda en 4 sencillos pasos. momit Home Gracias a momit Home tu hogar siempre estará a la temperatura que quieres cuando lo necesitas, con mucho menos esfuerzo y ahorrando en tu factura energética. Conecta los dispositivos de la familia

Más detalles

Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil)

Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil) Aprendizaje Virtual APRENDIZAJE VIRTUAL 1 Sesión No. 8 Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil) Contextualización El aprendizaje móvil que se realiza mediante un dispositivo y contenidos

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 P á g. 1 13 1. Introducción Es una herramienta que nos permite gestionar, controlar y hacer un seguimiento tanto a nivel deportivo, como organizativo de nuestro Club Deportivo

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos. Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil.

Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos. Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil. Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil. Descripción de la aplicación La aplicación móvil de Creapedidos.com fue diseñada y optimizada para

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 6.1 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 1.- DOCUMENTACIÓN CON WORD 1.1 Los Hipervínculos

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

GUÍA DE USUARIO MÓVIL

GUÍA DE USUARIO MÓVIL GUÍA DE USUARIO MÓVIL 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Qué es abisa? abisa es una aplicación para smartphones que permite a los ciudadanos reportar incidencias NO URGENTES existentes en su vecindario (por ejemplo,

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Canal de integración y distribución

Canal de integración y distribución Canal de integración y distribución Plataforma de fidelización, promoción y marketing Olepoints es la evolución a los sistemas de puntos tradicionales y que actualmente están funcionando en el mercado.

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO Introducción El servicio de correo electrónico del Colegio se ha mejorado notablemente para poder ofrecer mejores características y comodidades

Más detalles

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING CALIDAD MEJOR QUE PRECIO El precio es importante, ya que el Sms Marketing es una forma económica de comunicarnos con nuestros clientes,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

INVENTARIO INTRODUCCIÓN RESUMEN DE PASOS

INVENTARIO INTRODUCCIÓN RESUMEN DE PASOS INVENTARIO INTRODUCCIÓN Es habitual que en las empresas realicen a final de año un Inventario. Con este proceso se pretende controlar el nivel de stock existente, para iniciar el nuevo ejercicio, conociendo

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

TaHoma. TaHoma. Guía de inicio rápido. Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo. TaHoma 1

TaHoma. TaHoma. Guía de inicio rápido. Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo. TaHoma 1 TaHoma TaHoma Guía de inicio rápido Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo. TaHoma Tahoma es un sistema para el Hogar Conectado, que te permite controlar tu casa a distancia, mediante equipos inalámbricos.

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

1. Introducción. 2. Descargar la APP

1. Introducción. 2. Descargar la APP 1. Introducción Gestiono mi agua es una aplicación para dispositivos Android e IOS que permite a los usuarios un acceso a la información de sus contratos de suministro domiciliario de agua en la ciudad

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Tarjeta SIM Eurail Roaming

Tarjeta SIM Eurail Roaming Tarjeta SIM Eurail Roaming Guía del usuario ampliada Índice Instalación rápida... 3 Llamadas... 4 Acceso a internet... 5 Mensajes de texto... 8 Buzón de voz... 8 Desvío de llamadas... 9 Recargue su tarjeta

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles