AllegroAdministrador Web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AllegroAdministrador Web"

Transcripción

1 Web

2 Página 2 / 29 Contents Contents INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 INGRESAR A LA APLICACIÓN... 4 VISTAS... 5 Administration... 6 Campaigns... 7 NUEVA CAMPAÑA... 8 Users ALTA DE USUARIO Resources & Configuration GROUPS RESOURCES CONFIGURATIONS... 29

3 Página 3 / 29 INTRODUCCIÓN Los administradores de un Centro de Contactos, tienen como función principal, interpretar los requerimientos del negocio y tomarlos como base de partida en la parametrización y configuración del sistema (campañas, agentes, horarios, contactos, flujos de llamadas, etc.). Disponen para ellos de un conjunto de herramientas especializadas provistas por inconcert que facilitan su labor, permitiendo introducir rápidamente, nuevas reglas de negocio y cambios en el comportamiento global o particular (por cada campaña) del Centro de Contactos. El módulo de inconcert Administrador centraliza el manejo de todos estos aspectos permitiendo: Dar de alta y/o baja a un agente del Contact Center Dar de alta, baja y modificar perfiles de agentes. Asociar agentes a las distintas campañas del Contact Center y cambiar dinámicamente la agrupación de los mismos. Crear nuevos perfiles de supervisión y editarlos Relacionar a las distintas campañas con su supervisor o supervisores Asignar cantidad de puertos de audio a utilizar en cada una de las campañas del CC. Determinar algoritmos de distribución de interacciones a aplicar en cada una de las campañas. Llevar un registro de las actividades, de tal manera que se permita ver el comportamiento del centro de atención a través de reportes estadísticos y gráficos. Establecer umbrales y tiempos promedios de atención, con el fin de emitir reportes detallados y de análisis estadístico considerando dichos parámetros. Definir multa-habilidades de los agentes para las distintas interacciones procesadas en el centro de atención y para cada una de las campañas a las cuales estén afectados. Administrar e incorporar a la operación del centro de atención las diferentes habilidades definidas. Administración, manejo y proyección de las llamadas de salida. Generación de horarios y excepciones (vacaciones, feriados, descansos, etc.) de cada una de las campañas. Información histórica de los parámetros operativos del centro de contactos que indique la actividad de los operadores, tiempos de no operación, cantidad de interacciones procesadas, y demás reportes que determinen productividad de los agentes. Administrar y proyectar llamadas masivas salientes (Outbound) con SmartDialer. El administrador podrá modificar la frecuencia de llamadas salientes que serán procesadas por la marcación predictiva.

4 Página 4 / 29 DESCRIPCIÓN GENERAL En este capítulo se detallan las funciones que podrá realizar el Administrador de un Contact Center desde la Consola del Administrador Web inconcert. INGRESAR A LA APLICACIÓN Para ingresar al Módulo de inconcert Web Administrator como administrador del sistema se deben seguir los siguientes pasos: Desde su explorador, ingresar la url : donde se debe indicar la IP del servidor inconcert Web Handler en el lugar de las x. Se solicitará el nombre de usuario y la contraseña. IMPORTANTE Como usuario se debe indicar el ID del administrador unido al ID del Contact Center por el El Password es sensible a mayúsculas y minúsculas.

5 Página 5 / 29 VISTAS Opciones Filtros Elementos Las vistas generales del Administrador Web inconcert tienen una estructura similar formada por 3 sectores principales: A la izquierda, Opciones. Donde mediante el mouse se selecciona la opción de trabajo deseada. Arriba, Filtros. Permiten ingresar criterios y visualizar sólo los elementos que los cumplen. Abajo, Elementos. En este sector se visualiza efectivamente los elementos de que se trate. Al pie del sector Elementos se encuentra el botón NEW nuevos elementos. con el que se dará de alta Los elementos se visualizan de a uno por línea. A la derecha de cada elemento visualizado se encuentran los botones EDIT y DELETE que permitirán modificarlo y eliminarlo respectivamente.

6 Página 6 / 29 ADMINISTRATION Desde ésta vista, se podrá administrar todas las campañas del contact center así como los usuarios y recursos del mismo. El sector Opciones está dividido en los siguientes grupos: Campains Mantenimiento de Campañas Users - Mantenimiento de usuarios Groups Configuración de grupos y permisos de usuarios Resources Ingreso de recursos multimedia (audios) Configuration Definición de work groups, custom states y Skills

7 Página 7 / 29 Campaigns Permite la creación y mantenimiento de las campañas del Centro de Contactos. Por defecto, se visualizan todas las campañas configuradas en el contact center opción All ). Cada una de las otras opciones visualiza solamente las campañas según su tipo de interacción. Desde cualquiera de ellas, se puede crear una nueva campaña. En el sector Elementos se despliega una línea para cada una de las campañas mostrando su ID, descripción y sus fechas de inicio y final. También se indica: Is Valid Is Active Wrapup si está en período de validez. Si está en horario. si los agentes tienen habilitada la capacidad de realizar wrapup desde la barra. A la derecha de cada campaña, se encuentran los botones para editarla y para eliminarla. NOTA: Al eliminar una campaña se liberarán sus recursos consumibles quedando disponibles para su reutilización. Por ejemplo el DNIS de las campañas entrantes.

8 Página 8 / 29 NUEVA CAMPAÑA Para configurar una nueva campaña, se pulsa en el botón : Se desplegará el formulario de campaña. Desde cada uno de sus sectores se configurarán los parámetros y se asignarán los usuarios y demás recursos. A continuación, se describirá cada uno de esos sectores y sus respectivos campos. Campaign Information NOTA: los campos marcados con una barra ( ), son de llenado obligatorio. Campaign id : Identificador de campaña. Sólo puede contener letras, números y el carácter underscore _. Una vez que se ingresa, no podrá ser modificado. Summary Descripción de la campaña Campaign Time Zone Zona horaria donde se encuentran los clientes destinatarios de la campaña.

9 Página 9 / 29 Calback is Allowed: campaña. Si se habilita la capacidad de los agentes de agendar llamadas para esa Campaign is always valid: Si se habilita, la campaña no tendrá fecha de comienzo o finalización. Estará válida desde que se guarde en el servidor. After Interaction Work Si está marcado indica que los agentes tendrán un tiempo de wrapup. Es decir, que luego de cortada la interacción se especificará a partir de qué momento quedará disponible el Agente para asignarle nuevas interacciones que estén en espera de ser atendidas. Las opciones son: No time limit : Es el propio agente quien indica cuando queda disponible Time Limited : El agente quedará disponible luego del tiempo (en segundos) que se indique. Campaign Skills Para las campañas que utilizarán el algoritmo por Skill para la distribución de llamadas entre los agentes, se deberá indicar aquí, qué habilidades requieren los agentes para esta campaña y el peso relativo que tiene cada una de ellas. El ACD de inconcert usará esos valores para asignar las llamadas. NOTA: Para que estén disponibles para las campañas, los Skills deben ser pre-ingresados desde la vista Administration, opción Skills.

10 Página 10 / 29 Multimedia Resources Permite asignar audios para las campañas entrantes. Los audios se agrupan según categorías, es decir que por ejemplo, si se desea usar audio de BIENVENIDA (WELCOME_PROMPT), en el combo asociado se desplegarán todos los audios que hayan sido ingresados para esa categoría. Como en el caso de los Skills, los audios también deben ser pre-ingresados desde la vista Administration, opción Multimedia Resources. Activation Scheduler En éste sector se ingresará los días y horarios de validez de la campaña. Se debe tomar en cuenta que esos valores determinarán si una llamada entrante es derivada a la cola de agentes (o IVR) o será derivada hacia procesos de atención de fuera de horario como puede ser la solicitud de que deje un mensaje de voz (voic ).

11 Página 11 / 29 Para ingresar los valores: Se marcan los días, se indica el rango horario y se presiona ADD. Si hubiera varios tramos horarios, digamos de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, se los deberá ingresar de a uno por vez. Es decir, se ingresa el primer tramo y sin desmarcar los días, se ingresa el segundo y subsiguientes. Si se desea corregir una entrada, se la debe eliminar e ingresar nuevamente. En el ejemplo se observa una campaña configurada de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Cualquier llamada fuera de esos parámetros, será procesada por los flujos de campaña inactiva. Special Days Este sector permite el ingreso de excepciones al calendario general ingresado arriba. Es decir, cambios particulares a los días previstos por dicho calendario. Se puede a) Excluir un día del calendario, b) incluir un día y c) cambiar el horario de un día. En el ejemplo se ha agregado el domingo 05-julio; se ha excluido el 03-jul para todos los años debido a que es feriado nacional. También se ha excluido, pero solo por este año al día 23-jul por elecciones. Al día 09-jul se le ha cambiado el horario estándar por uno de medio horario. Para incluir o excluir un día: Se selecciona la acción que se aplicara al día. (agregar, excluir o sustituir) y se presiona ADD. Si lo desea puede incluir un comentario del motivo de la excepción.

12 Página 12 / 29 Para sustituir un horario: Se selecciona la opción Override day configuration y la fecha. Desde el control Add Range se indica hasta 2 rangos horarios que sustituirán a los rangos de ese día en particular. Agents Si la campaña incluye la participación de agentes del contact center se los asignará desde este sector. Para hacerlo basta con marcar el casillero a la izquierda del ID del agente. También cuenta con los botones y para agregar todos los agentes disponibles o desmarcar todos los asignados actualmente. En la parte superior, cuenta con un filtro para realizar una búsqueda rápida de un agente o grupo en particular. Ingresando una fracción del ID o del nombre bastará para localizar los agentes que coincidan. Supervisors La asignación de él o los supervisores de la campaña es similar a la de los agentes: se marca el casillero a la izquierda de su ID.

13 Página 13 / 29 A la derecha de cada uno de ellos, se observa el botón ( Grupos ) mediante el que se puede asignar grupos de agentes para supervisar. Más adelante, cuando se explique cómo dar de alta a los agentes, también se indicará su asignación a grupos determinados. Un supervisor que tenga asignado uno o más grupos, sólo recibirá la información de los agentes que los integren. Se omitirá la información de todos los otros agentes aunque pertenezcan a la misma campaña. Los supervisores sin grupo verán la información de todos los agentes de la campaña. Campaign Interactions En este sector se define él o los tipos de interacción que manejara la campaña. Los tipos disponibles son: Call Inbound Llamadas entrantes a la campaña Call Outbound Llamadas salientes (manuales o automáticas) Chat Entre agentes y supervisores o entre agentes y clientes que se comunican con el contact center mediante su navegador web. Mail entrante Recepción de mails por los agentes del contact center. A una misma campaña se le puede asociar más de un tipo de interacción. Por ejemplo, una campaña entrante que recibe llamadas para brindar soporte técnico a los clientes, puede configurarse también para recibir consultas mediante la funcionalidad de Web Chat de inconcert o para realizar llamadas salientes. Por cada tipo de interacción que se seleccione, se desplegará un formulario para ingresar los parámetros y recursos correspondientes a ese tipo. Por ejemplo, para llamadas entrantes se requerirá asignar un DNIS; para llamadas salientes se requerirá el prefijo de salida de la PBX o el grupo de canales por dónde se realizaran las llamadas, etc. Se describirá cada tipo y sus configuraciones. Call Inbound

14 Página 14 / 29 Los campos obligatorios son: DNIS Es el número de ingreso a la campaña. Se los debe seleccionar de los servicios DNIS contratados y que oportunamente se registró en el contact center. Service Level Threshold Este campo es un umbral de calidad de servicio. Determina el tiempo a partir del cual el sistema considerará que una interacción no fue atendida con la rapidez adecuada. El tiempo se toma desde que ingresó la llamada hasta que se derivó a un agente libre. Ghost Call Threshold Las llamadas cuya duración no exceda el valor indicado en éste campo se considerarán por el sistema como llamadas fantasma y no incidirán en las estadísticas de la campaña. Por ejemplo, si alguien llama y corta a los 3 segundos, no puede considerarse como un abandono a la campaña ya que evidentemente no había intensión de comunicarse. Short Call Threshold Indica un umbral de duración de una llamada para que el sistema la considere como demasiado breve. El valor ingresado deberá guardar relación con el promedio de duración de llamada que se espere para esa campaña. Se guardará registro de ellas para su posterior análisis. Long Call Threshold Es el caso opuesto al de Short Call Threshold. Routing Algorithm Si la Campaña tiene asociada procesos (flujos) en donde se debe asignar agente libre, es necesario que este campo sea completado. Con él, se indica el criterio (algoritmo) a utilizar para asignar la interacción en curso cuando hay más de un agente disponible para atenderla. Los algoritmos disponibles son los siguientes: Búsqueda Circular: Este Algoritmo obtiene el Agente que ha estado durante el mayor período de tiempo desde su última interacción asignada. Con él se tiende a homogeneizar el tiempo libre de los agentes. Balanceo de Carga: Tiende a homogeneizar la carga de trabajo (es decir tiempo interactuando con clientes) entre los agentes a lo largo del día. Este algoritmo se debe utilizar cuando se desee equilibrar la carga de trabajo de los Agentes cuando las interacciones son de extensión variable.

15 Página 15 / 29 Mayor Carga: Este algoritmo asigna al Agente que más interacciones haya recibido. Tiene aplicación en campañas donde se prioriza la cantidad de contactos atendidos por los agentes. Basado en SKILL: Se aplica cuando se desea que inconcert asigne las interacciones en función de la habilidad del agente más apto para atenderla. Para utilizar este algoritmo se deben definir valores habilidad de 0 a 9 (skill) para cada agente de la campaña. Average Call Duration Cuando, en la interacción con un contacto, un agente excede el tiempo indicado, aparecerá un aviso en la aplicación del agente. Algorithm Time Limit Se especifica el tiempo máximo de espera en el ACD que podrá tener una interacción en esta campaña. Cumplido el plazo sin ser derivada a un agente, el sistema cancelará la llamada y/o derivará a voic . Voic On Timeout Si está marcado, las llamadas canceladas por exceder el tiempo de espera sin ser atendidas, serán derivadas al proceso de solicitud de correo de voz. Announce Place in Queue Hará que se emita un audio indicando al cliente su lugar en la cola de espera para ser atendido. Announce Wait Time Hará que se emita un audio indicando un estimado del tiempo de espera para ser atendido. Allow Redial Habilita o deshabilita la posibilidad que los agentes realicen radial de las llamadas cortadas.

16 Página 16 / 29 Custom Process / Contact Center Las opciones para la atención de llamadas entrantes pueden ser: A) Directamente por los agentes (sin procesos intermedios). B) Mediante un proceso de pre atención y opcionalmente por agentes. C) Mediante un proceso automático o IVR sin intervención de agentes. A) Solo Agentes Para el caso de atención exclusiva por agentes, se debe marcar el casillero Uses Contact Center solamente. B) Agentes con Pre atendedora Si se desea configurar una pre atendedora con opción a agentes, además de la casilla anterior, también se marca la de Custom Active Process (y opcionalmente la de Custom Inactive Process ). Se activarán los combos de la derecha donde se podrá elegir el proceso que se quiere asociar. Estos procesos estarán disponibles luego de crearse con la herramienta InConcert Flow Designer. C) IVR Si la atención será exclusivamente automática con un IVR, solamente se marcan y asocian las opciones de Custom Active Process (y opcionalmente la de Custom Inactive Process ), dejando desmarcada la casilla de Use Contact Center En todos los casos que se indique el uso de agentes, se desplegará el formulario para indicar el algoritmo de distribución y demás opciones que se explicaron anteriormente.

17 Página 17 / 29 Call Outbound Los campos obligatorios son: Routing Group Los Grupos de ruteo son agrupadores de canales que permiten optimizar el tráfico de llamadas salientes. Se debe elegir el grupo de ruteo por donde saldrán las llamadas. OutBound Prefix Dígitos que deben enviarse a la PBX junto con el número a discar. El prefijo será usado en la PBX para rutear las llamadas hacia la PSTN. Service Level Threshold Sólo aplica en los casos en que se utiliza la opción de discador predictivo del OutboundEngine. En esa modalidad, InConcert realiza la llamada saliente, espera a que sea atendida y recién luego de eso intenta encontrar un agente libre para transferirla. El valor que se indique en este campo determinará el máximo que se esperará por agente libre antes de abandonar la llamada contactada. Short Call Threshold Long Call Threshold Custom Process / Contact Center En principio, en los casos de campañas de llamadas salientes manuales, no tiene sentido que se asocie un proceso para interactuar con el cliente, ya que es el agente el que realiza la llamada. Por lo tanto, en esos casos se dejará desmarcada la opción Custom Process. En los casos de campañas masivas salientes, las llamadas contactadas pueden ser manejadas tanto por agentes como por procesos automáticos. La aplicación de procesos automáticos en campañas salientes tiene como ejemplo campañas masivas donde solamente se quiere emitir un aviso grabado a los destinatarios o casos donde se vocalizan audios y también se invita al destinatario a navegar en el IVR de la empresa.

18 Página 18 / 29 En caso que se marque la opción Use Contact Center, adicionalmente, se desplegará el sector Outbound CC Configuration. Allí, deberá indicar el algoritmo de ruteo y el Average Call Duration Opcionalmente, podrá marcar la casilla Alow Manual Calls para permitir a los agentes hacer llamadas directas desde su barra. Campos opcionales: Uses Automatic OutBound Debe marcarse esta opción si se utilizará el discador automático para generar las llamadas salientes. Is a Telesales Campaign Chat Si se marca esta opción, en las campañas masivas salientes, se tomarán en cuenta las listas negras de contactos a los cuales no se debe llamar por haber sido excluidos por algún motivo. Chat Server Dirección IP donde reside el servicio de Web Chat InConcert. Campaign Chat Rule Se indica aquí una regla a ser evaluada para determinar cuándo un Web Chat entrante debe ser derivado a los agentes de esta campaña. Allow chat between agents Si se marca, los agentes de la campaña tendrán habilitada la capacidad de chatear entre ellos. Custom Process / Contact Center Mail Se utiliza la opción contact center para que los Web Chat sean derivados a los agentes de la cola, o se indica un proceso automático para dicha atención.

19 Página 19 / 29 SMTP Server Dirección IP donde reside el servicio de SMTP. Campaign address Dirección de publicada para el ingreso a la campaña Mail Filter Expression Se indica aquí una regla a ser evaluada para determinar cuándo un mail entrante debe ser derivado a los agentes de esta campaña. Custom Process / Contact Center Manejo de las interacciones con los agentes del contact center o con un proceso automático. Uses Automatic OutBound Se marca esta opción para la realización de campañas masivas de s (Spamming). CTI PopUp Configuration Desde éste sector se puede asociar Screen Popups, o pantallas emergentes. Contienen información relevante para que se desplieguen cada vez que un agente conecta una interacción. Una vez marcada la casilla Popup, se habilita el combo Popup Type con los tres tipos de pantallas que pueden ser asociadas a las interacciones: ActiveX Control Internet Explorer InConcert Scripting Designer para asociar un aplicativo del cliente. que permite indicar una URL para ser levantada para asociar un scripting realizado con la herramienta inconcert Script Veremos cada uno de ellos:

20 Página 20 / 29 ActiveX Control Un caso de uso sería, por ejemplo, si una empresa bancaria dispusiera de un aplicativo que, dado un número de cuenta, realizara una consulta a su base de datos y desplegara el saldo contable de dicha cuenta. Al momento de contactarse el cliente con el agente, inconcert ejecutaría dicho aplicativo. Como se observa en el ejemplo, los valores que se deben configurar son Interfase y Método del aplicativo,y opcionalmente uno a más parámetros. Internet Explorer Permite desplegar una página web al momento de contactarse la interacción. InConcert Scripting Ésta es la opción más utilizada ya que es la que permite la máxima flexibilidad. Mediante un script inconcert se pueden realizar operaciones complejas tales como accesos combinados a bases de datos. Para utilizar esta opción se debe indicar el ID del script a utilizarse. Opcionalmente se pueden indicar valores disponibles por la interacción para que le sean pasados como parámetros al script al momento de ser desplegado.

21 Página 21 / 29 Un caso típico sería el de una campaña entrante donde el cliente es atendido primariamente por un proceso de pre-atención automático. Se le solicita su número de cliente y el servicio que desea obtener. Luego será derivado a la cola de agentes. Pasando al screen popup los valores obtenidos en la pre-atendedora ( número de cliente y servicio deseado), se obtiene que el agente ya tenga disponible en su pantalla los datos relevantes de la operación al momento de atender la llamada del cliente. El casillero Same Window marcado indica que se utilice una única ventana para desplegar los screen popups.

22 Página 22 / 29 Users Permite el mantenimiento de los usuarios de Contact Center. Desde este sector, el administrador dará de alta entre otros a los agentes y supervisores, les asignará campañas y administrará los grupos de trabajo. La vista All visualiza todos los usuarios del Contact Center. User By Group los organiza por categoría.

23 Página 23 / 29 ALTA DE USUARIO Para ingresar un nuevo usuario, se pulsa en el botón indicado: Se desplegará el formulario para el ingreso de nuevo usuario. Se debe llenar los campos obligatorios: User id Name Password State Group Identificador de usuario Nombre Contraseña Estado (Habilitado/Deshabilitado) El tipo de usuario del contact center. Es decir, agente, supervisor, etc. Dependiendo del grupo que ingrese en este campo le serán requeridos otros valores complementarios. A continuación se describirán los usuarios más comúnmente usados. Agente, Supervisor y Administrador.

24 Página 24 / 29 Agente Seleccionando este grupo, se desplegará el formulario para el ingreso de los datos específicos para un usuario agente del contact center. Se organizan en tres sectores. Los campos de este sector Agent son los siguientes: Default Campaign Sirve a efectos estadísticos. Cuando un agente está asignado a más de una campaña, los tiempos de inactividad serán asignados a la campaña que se indique aquí. Telephone Es la extensión de la PBX que usará el agente. Workgroup Se usará si se desea asignar al agente a un Grupo de trabajo. Estos grupos son subdivisiones del total de agentes de una campaña a los efectos que puedan ser monitoreados en forma separada. Su aplicación apunta esencialmente a que, en las campañas con gran número de agentes, puede requerirse más de un supervisor para monitorearlos. Dividiendo a los agentes en grupos se facilita esta tarea ya que se asignan diferentes grupos a cada supervisor. Tiene aplicación en campañas que manejan las interacciones de mail. Los agentes recibirán los mails en la casilla de correo que se indique. Chat Alias Sin uso actual. Agent Skills Se indica aquí, qué habilidades posee el agente y el puntaje que se le asigna en ellas. Estos valores se usarán en las campañas que utilicen, para la distribución de interacciones, el algoritmo por SKILL. Por ejemplo en una campaña de este tipo, en caso que haya más de un agente libre para atender una llamada entrante, el ACD de inconcert ponderará estos valores y los de su peso en la campaña para realizar la asignación. Agent Campaigns En este sector se visualizan todas las campañas el contact center.

25 Página 25 / 29 Marcando el casillero Enabled se asigna al agente a la campaña. No hay límite en la cantidad de campañas a las que se pueda asignar un agente. Supervisor En la imagen se observa la información requerida para el ingreso de un nuevo Supervisor. Para ello, basta con ingresar la información general y las campañas que supervisará. Administrador En la imagen se observa la información requerida para el ingreso de un nuevo Administrador. Aquí, sólo basta con ingresar la información general. Permissions

26 Página 26 / 29 Cada grupo de usuarios (agentes, supervisores, etc.) tiene pre asignado sus permisos por defecto. Es decir, qué grupo de tareas puede realizar en el sistema. Desde el sector permissions, disponible en cada una de las vistas de usuario, se puede realizar la modificación de los permisos generales de grupo para un usuario en particular. User History En éste sector, disponible en cada una de las vistas de usuario, se visualiza el histórico de cambios del usuario particular.

27 Página 27 / 29 Resources & Configuration Tanto en el mantenimiento de campañas como de usuarios, se han utilizado elementos como skills, grupos de trabajo, audios, etc. Para utilizarse, esos elementos deberían estar previamente dados de alta en el sistema. Se verá su ingreso a continuación. GROUPS Por defecto, inconcert incluye varios perfiles de grupo, tales como el de agente, supervisor, Administrador, diseñador, etc. Estos perfiles son los que se despliegan en el combo Group cuando se crean nuevos usuarios. Mediante esta opción se pueden crear nuevos perfiles de grupo, en caso de que los provistos por defecto no cubran todas las necesidades del contact center. Se solicitará el ID del nuevo perfil de grupo y los permisos que poseerá.

28 Página 28 / 29 RESOURCES Multimedia Resources Los multimedia resources o audios de la campaña se ingresarán desde éste sector usando el botón New. También se puede eliminar o modificar un elemento ingresado previamente. Para escuchar un determinado audio se usa el botón. Para ingresar un nuevo audio siga los pasos siguientes. Se debe ingresar un ID y descripción. Elegir una categoría, por ejemplo WELCOME_PROMPT. Usando el botón Browse se localizará el archivo. Con el botón se subirá el audio al repositorio. Con el botón SAVE se completa el proceso. IMPORTANTE Los archivos de audio deberán ser grabados con el siguiente formato NBX. PCM 8:000 Khz, 16 bit Mono. ASTERISK Wav, MP3, GSM

29 Página 29 / 29 CONFIGURATIONS Work Groups Los grupos de trabajo, son subdivisiones del conjunto total de los agentes de una campaña. En campañas con numerosos agentes se los puede dividir en varios grupos y distribuir para su contralor entre diferentes supervisores. De ésta forma se facilita la tarea de los supervisores ya que sólo recibirán en sus consolas la información de los agentes pertenecientes a los grupos que se les asigne. Los elementos que configure en éste sector, quedarán disponibles desde la vista de agente, campo workgroup; y desde la vista de campaña, sector Supervisors. Custom States Permite el ingreso de nuevos estatus de los usuarios. El caso más común es el ingreso de nuevos motivos para el estado de break de los agentes. Por defecto existen varios definidos por inconcert. Skills Para las campañas que utilicen el algoritmo de distribución de interacciones basado en skill (habilidad), previamente se deberá dar de alta desde éste sector, todas las categorías de skill que se usarán para la campaña.

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Manual de aplicación SITE

Manual de aplicación SITE Manual de aplicación SITE 1 Tabla de contenido Manual de aplicación SITE... 1 1. Pantalla inicial... 3 2. Cómo dar de alta un usuario... 4 3. Registro inicial de funcionarios de Administración Local con

Más detalles

Exact Synergy Gestión Documental. 2009 Exact

Exact Synergy Gestión Documental. 2009 Exact Exact Synergy Gestión Documental Agenda Introducción: Exact Synergy Beneficios de la Solución Exact Synergy Creación de una estructura documental en Exact Synergy Subida de a Exact Synergy Búsqueda de

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

1. CONTENIDO 1. CONTENIDO

1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. Objetivo 2. Ventana Principal 2.1. Barra de Herramientas 2.2. Información Usuario 2.3. Información de la Cuenta 2.4. Libro de Trabajo 2.5. Área de Trabajo 2.5.1. Users 2.5.2. Resellers

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Gobierno Nacional y Regional Marzo, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

Aplicación para el Ocio.

Aplicación para el Ocio. Aplicación para el Ocio. Guía funcional Vodafone 2007 Página 1 Índice 1. Introducción...3 2. Manual de usuario...4 Icono de la solución Aplicación VF-OCIO... 4 Menú principal... 4 Visualizador de SMS y

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Minitab License Manager powered by FLEXnet Administración de licencias multiusuarios para los productos de software Minitab

Minitab License Manager powered by FLEXnet Administración de licencias multiusuarios para los productos de software Minitab Minitab License Manager powered by FLEXnet Administración de licencias multiusuarios para los productos de software Minitab La información contenida en este documento se aplica a la generación de licencias

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS GRUPALES CALLCENTER 1. LICENCIA DE CALLCENTER 1.1 DESCRIPCIÓN La licencia de Call Center es un de Grupo de Búsqueda con funcionalidades mejoradas.

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A.

Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A. Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A. 2013 Chilemat S.A. Índice 1.- Condiciones de despacho... 3 2.- Generar Despacho a Centro de Distribución Chilemat S.A.... 5 3.- Preguntas Frecuentes...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA Índice 1 - Introducción 3 2 - Entrada al sistema 4 3 - Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1 - TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1 - Coordinador

Más detalles

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce MANUAL PARA CREAR USUARIOS Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de los Usuarios de Salesforce... 2 2. CÓMO

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1.

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA Proyecto/Servicio Tipo de documento Evolutivos

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería

Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA ÁREA DE ENFERMERÍA Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería Consejería de Salud 0. ACCESO AL MÓDULO Para acceder al sistema informático del hospital

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Introducción. Cómo utilizar el sistema. Tools : Portal de Cliente de Atlas - Manual para clientes

Introducción. Cómo utilizar el sistema. Tools : Portal de Cliente de Atlas - Manual para clientes Tools : Portal de Cliente de Atlas - Manual para clientes This page last changed on Jun 26, 2007 by pcosta. Introducción Cómo utilizar el sistema Crear una petición nueva - Petición en Proceso - Finalización

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

2. Almacén. 2.1 Paso a Histórico a Fecha. 2.2 Mantenimiento de Productos Ocultar datos

2. Almacén. 2.1 Paso a Histórico a Fecha. 2.2 Mantenimiento de Productos Ocultar datos 2. Almacén 2.1 Paso a Histórico a Fecha Nuevo proceso de paso a Histórico de Movimientos de Almacén y de Ubicaciones a una fecha y generación de movimiento de Inicialización con el resultado resumido del

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet.

CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet. 72 CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet. 73 En la caja de texto de Usuario y Clave el usuario procederá a ingresar

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Guía de Configuraciones

Guía de Configuraciones Guía de Configuraciones Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO INICIO 1.- CONFIGURACIONES 1.1 -CORREO ELECTRÓNICO 1.2 CATÁLOGO MONEDAS 1.3 LEYENDAS 1.4 MANEJO DE DECIMALES 5 6 9 12 14 INICIO Para

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles