PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA"

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA

2 INTRODUCCIÓN: La ruta de la seda será el recurso educativo que prevalecerá en los criterios pedagógicos sobre los que trabajaremos en la actividad de los primeros del cole durante este curso 2013/2014. Es decir, trataremos la historia de la ruta de la seda como base de trabajo intentando transmitirles ciertos conocimientos a través de diversas actividades. Crearemos varios personajes para que nos acompañen a lo largo del curso, como Marco Polo, a través de los cuales les podremos transmitir la historia, creando así situaciones y actividades con las que podremos trabajar aspectos tales como motricidad fina, exploración, aportación de datos históricos, personajes históricos, geografía, situación espacial Adaptaremos esta temática a las fiestas de cada periodo del curso (Halloween, navidad, carnaval ). Se tendrán en cuenta, para el diseño de las mismas, unos criterios y líneas comunes y actuación que se adoptarán a las edades, tipo de alumnado y las posibilidades físicas y espacios del centro.

3 NOMBRE DEL CENTRO C.P.B. LAS VEREDAS. Camino de la Nava, s/n COLMENAREJO (Madrid). En el centro se imparten los ciclos educativos de: - 2º Ciclo Educación Infantil. - Educación Primaria. Se trata de un colegio de Integración. HORARIO DEL CENTRO: 07:30-09:30 (Horario ampliado- Los Primeros del Cole ) 09:30-13:00 15:00-16:30 16:30-18:00 (Horario ampliado- Tardes del Cole )

4 ESPACIOS: Dos aulas para el desarrollo de la actividad, que en el horario ampliado de tarde se utiliza para las Tardes del Cole. Biblioteca para el desarrollo de taller de cuenta cuentos. Hall de entrada. Patio. EQUIPO DE TRABAJO 8 Monitores según el horario que se detalla a continuación: 07:30-09:30 3 monitores. 08:00-09:30 3 monitores. 08:30-09:30 2 monitorees.

5 JUSTIFICACION: Planteamos esta actividad principalmente como una herramienta de educación a través del juego. El juego cumple con la satisfacción de ciertas necesidades de tipo psicológico, social y pedagógico y nos permitirá desarrollar gran variedad de destrezas, habilidades y conocimientos.

6 OBJETIVOS: Objetivos generales: Ampliar los conocimientos de los niños. Conseguir el disfruto y la diversión de los niños. Promover la socialización de los niños con la adopción de actitudes y comportamientos de compañerismo, solidaridad y respeto. Convertir Los Primeros del cole en una sucesión de alternativas de ocio y tiempo libre. Objetivos específicos: Fomentar la participación e integración de todos. Desarrollar la autonomía, comunicación y sociabilidad de los individuos del grupo. Valorar el trabajo en equipo y la solidaridad. Prevención de situaciones de conflicto. Participación en juegos y actividades de forma positiva con los demás, evitando discriminación, violencia, rivalidad y fomentando la cooperación. Adoptar una actitud de respeto y valoración de las características y cualidades de los demás. Plantear la actividad sociocultural, el ocio y el tiempo libre como un espacio de creatividad y juego. Conocer y realizar juegos, actividades y talleres atractivos, adaptados a la edad, características y necesidades de los niños. Sensibilizar al niño de la importancia del reciclaje y reutilización de materiales. Realizar actividades relacionadas con la temática propuesta, favoreciendo la imaginación, ampliación de conocimientos y dando libertad a la creatividad.

7 METODOLOGIA: Los pilares de nuestra metodología serán: Actividades lúdicas, utilizando el juego intentando que aprenda nuevos valores. Motivar, creando nuevas ilusiones que tengan interés y necesidades que tenga los participantes, consecuente con el desarrollo de los mismos/as. Participación, donde cada participante pueda sentirse como protagonista. Comunicación, transmitiendo actitudes de escucha, dialogo, libre expresión de opiniones, estableciendo una relación de confianza mutua entre monitor y alumno. Creatividad, para que den rienda suelta a su imaginación e intervenga con imaginación propia. Flexible, las actividades deben poder adaptarse a las características peculiares del grupo. Actividades: Como ya hemos comentado el hilo conductor de las actividades será la ruta de la seda. Todas ellas las adaptaremos a las historias y cuentos de nuestros personajes que irán guiando nuestras actividades hasta llegar a nuestro destino china. Talleres con telares, barro, mapas, abalorios, cofres Incluso el proceso de la seda criando nosotros mismo gusanos de seda. Actividades deportivas y sicomotrices. Cuenta-cuentos.

8 Introducción: LA RUTA DE LA SEDA Hola amigos! Me llamo Xiano, el gusano. Mi nombre me lo pusieron mis padres en honor a la ciudad en la que nací, Xi an, en China, de donde venimos nosotros, los gusanos de seda. Sólo nos conocían los habitantes de China, nadie más en el mundo conocía la preciosa tela que hacemos, hasta que los comerciantes europeos, sobre todo los romanos, comenzaron a viajar hacia nuestras tierras. Fue hace miles de años, cuando todavía la gente viajaba en camello y elefante. Partían desde Roma, en largas caravanas llenas de mercancías para intercambiar con los comerciantes que iban encontrando por el camino hacia Asia. Recorrían muchísimas ciudades, como Constantinopla, hoy en día llamada Estambul, en Turquía, Siria, Irak, Caúcaso, India hasta llegar a China. Os imagináis cuánto podían tardar? Entre dos y tres años. Más de 8000 km de distancia en carros arrastrados por animales. Un viaje muy largo y precioso, lleno de paisajes increíbles, aventuras e historias que iremos contando poco a poco más adelante. Esta ruta fue muy importante para la historia de Europa y Asia no sólo por el descubrimiento de la seda sino porque fue la unión de los continentes de culturas muy diferentes. Intercambiaron conocimientos y cultura que hoy día siguen siendo importantes para nuestra vida diaria. Los europeos llevaron a Asia cosas tan importantes como el oro, la plata, piedras preciosas, marfil, cristal, perfumes y tintes. Y a cambio trajeron desde China la tan preciada seda y además pieles, cerámica, porcelana, especias con las que hoy seguimos cocinando, bronce y hierro. Tan importante fue que el mismísimo Marco Polo, un excelente viajero italiano que recorrió la ruta en varias ocasiones, escribió uno de los libros más leídos en su época, El libro de las Maravillas. Eso es exactamente lo que vamos a hacer nosotros. Os enseñaré el camino que hicieron mis antepasados, recorriendo sus ciudades donde descubriremos las emocionantes historias que guardan cada una de ellas y así entenderemos mejor el ORGANIZACIÓN: largo viaje que hicimos los gusanos de seda para llegar hasta aquí. Venís conmigo?

9 La organización de los monitores se realizara a finales de cada mes, rotando por semanas por cada ubicación de trabajo. RECURSOS: Estructurales: dos aulas una como aula de manualidades y otra para los más pequeños, para juegos sicomotrices y juegos de mesa. Y la biblioteca como taller de cuenta cuento para los niños de infantil. Personales: el equipo de trabajo esta formado por 9 monitores. Materiales: disponemos para el desarrollo de la actividad de todo tipo de material de papelería, así como de material reciclable, y también material para el desarrollo de las actividades deportivas y psicomotrices. EVALUACIÓN: La evaluación de cada periodo se va a realizar en tres tiempos: Evaluación inicial: en un primer momento se realizará una evaluación inicial donde será necesario analizar, valorar y conocer de cerca a cada uno de los grupos de participantes, detectando las primeras necesidades grupales, motivaciones e inquietudes, con el fin de adoptar la programación a las características del grupo en general. Evaluación continua: tras la evaluación inicial, se llevará a cabo una evaluación continua o procesual, es decir, durante el desarrollo de la actividad se irán realizando distintas valoraciones con el objetivo de lograr un correcto seguimiento del mismo, reforzar determinados aspectos que así lo requieran y hacer las modificaciones que se consideren oportunas. Así se dispondrá de información sobre la evolución del grupo, actividades que se desarrollan, espacios utilizados, posibles incidencias, ect. Evaluación final: al finalizar la actividad se realizará una evaluación final, donde se medirá el grado de consecución

10 de los objetivos propuestos inicialmente, así como el grado de satisfacción alcanzado por los/las participantes.

PROGRAMACIÓN AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DÍA NO LECTIVO 03/05/13 ABIERTO PARA JUGAR

PROGRAMACIÓN AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DÍA NO LECTIVO 03/05/13 ABIERTO PARA JUGAR ABIERTO PARA JUGAR DÍA NO LECTIVO 03 DE MAYO DE 2013 Circulando! INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. COLECTIVO DE ATENCIÓN 3. OBJETIVOS 3.1. Objetivos Generales 3.2. Objetivos Específicos 4. ACTIVIDADES 4.1. Visualización

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas Memoria Colegio Alhambra 2010-2011 Jesús Ballesteros Virginia Rafael Ana Rojas Índice Centro y participantes del grupo de trabajo Funciones y organización del equipo de trabajo Número de participantes

Más detalles

PROGRAMACION ACTIVIDAD PREDEPORTE INFANTIL AÑO 2014-2015

PROGRAMACION ACTIVIDAD PREDEPORTE INFANTIL AÑO 2014-2015 PROGRAMACION ACTIVIDAD PREDEPORTE INFANTIL AÑO 2014-2015 COLEGIO LEON XIII Pablo Jurado Muñoz INDICE PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD..3 METODOLOGIA Y RECURSOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO. 4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

PRÁCTICA 1: PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN

PRÁCTICA 1: PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN PRÁCTICA 1: PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN OBJETIVOS MARCADOS Favorecer un primer acercamiento de los niños/as al ordenador y las nuevas tecnologías. Acercar el ordenador a los niños/as como herramienta de

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Fechas: Curso 2015/2016. Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) *Aula matinal opcional (7:45h / 9:00h)

Fechas: Curso 2015/2016. Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) *Aula matinal opcional (7:45h / 9:00h) ESCUELA DE PRIMAVERA CONCILIA 2016 Actividad: Escuela de Primavera Fechas: Curso 2015/2016 Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) Material: Adaptado a cada nivel proporcionado

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

Aula Balear PROYECTO ICAPE

Aula Balear PROYECTO ICAPE Aula Balear PROYECTO ICAPE Índice Presentación de los Premiados: 4º de ESO A y B. Presentación del Centro Educativo Antecedentes del Proyecto en el Centro Proyecto Bases Objetivos y Finalidad Contenidos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL 1-TRABAJANDO CHINA EN EDUCACIÓN INFANTIL 01/06/2013 Número 33 AUTOR: Patricia González González CENTRO TRABAJO: C.E.I.P Ermitagaña INTRODUCCIÓN En mis años de enseñanza, mi manera de entender la educación

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL AVE DEL AMANECER Objetivo general Vamos a trabajar los siguientes temas transversales: La familia. Tradiciones y culturas. Educación para la no discriminación por

Más detalles

CONCLUSIONES TALLERES

CONCLUSIONES TALLERES Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS CONCLUSIONES TALLERES TALLER 1: CÓMO NOS VEMOS? Nos vemos como los demás, tenemos los mismos sentimientos.

Más detalles

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?...

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?... JUNIO-JULIO 2015 Contenido Justificación... 3 Qué pretendemos?... 3 A quién va dirigido?... 3 Cuándo lo realizamos?... 3 Qué actividades nos planteamos?... 4 SEMANA 1:... 5 SEMANA 2:... 6 SEMANA 3... 7

Más detalles

2 MEMORIA DE EDUCACIÓN INFANTIL Coordinadora de Etapa: Nuria Santos Zaballos

2 MEMORIA DE EDUCACIÓN INFANTIL Coordinadora de Etapa: Nuria Santos Zaballos EDUCACIÓN INFANTIL. 2 MEMORIA DE EDUCACIÓN INFANTIL Coordinadora de Etapa: Nuria Santos Zaballos TUTORES: 1º A: Elena González Ramiro 1º B: Laura García Moreno 2º A: Beatriz Gómez Sánchez 2º B: Antonio

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

MUESTRA SESGADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA para

MUESTRA SESGADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA para MUESTRA SESGADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA para OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL versión MARÍA IBÁÑEZ IBÁÑEZ VILAR VILAR CUERPO DE MAESTROS ETAPA: EDUCACIÓN INFANTIL. 5 AÑOS. Título: Programación didáctica

Más detalles

Material de Apoyo Escolar

Material de Apoyo Escolar Material de Apoyo Escolar c/ Mayor, 80. 28013 Madrid Tlf. 91 541 71 70 - Fax. 91 548 93 93 e-mail: info@edicioneslalibreria.com www.edicioneslalibreria.com Departamento de Comunicación Tlf. 91 849 25 52

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE: Octubre: PROGRAMACIÓN CURSO ESCOLAR 2014-2015 Juegos de presentación: A través de este tipo de juego fomentaremos las relaciones interpersonales del grupo para así crear un ambiente acogedor

Más detalles

Escuelas de verano 2014. Colegio ATALAYA

Escuelas de verano 2014. Colegio ATALAYA Escuelas de verano 2014 Colegio ATALAYA INDICE Fundamentación. Localización. Destinatarios. Objetivos: Objetivos específicos: Viaje en el tiempo Temporalización: Organización semanal. Organización horaria.

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES Índice 1 Ficha técnica 2 Introducción 3 Descripción 4. Metodología 5. Actividades 6. Objetivos 7. Recursos 8. Coste de la actividad

Más detalles

1. Fundamentación.. 2. - Sede de A Coruña 3 - Sede de Vigo 10. 3. Conclusiones 14

1. Fundamentación.. 2. - Sede de A Coruña 3 - Sede de Vigo 10. 3. Conclusiones 14 1. Fundamentación.. 2 Pág 2. Actividades realizadas en ASPERGA - Sede de A Coruña 3 - Sede de Vigo 10 3. Conclusiones 14 1 1. FUNDAMENTACIÓN El síndrome de Asperger (en adelante S.A.) es un trastorno de

Más detalles

EDUCAR es ofrecer. bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010)

EDUCAR es ofrecer. bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010) EDUCAR es ofrecer bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010) www.colegioestudianteslastablas.edu.es CURSO 2016/2017 NUESTRAS RAÍCES Inspirado en

Más detalles

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES)

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES) CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES) ÍNDICE de CONTENIDOS 1.- INTRODUCCIÓN 2.- JUSTIFICACIÓN 3.- A QUÍEN NOS DIRIGIMOS? 4.- DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía Programación Educativa para escolares presentación Museo CajaGRANADA El Museo CajaGRANADA tiene como misión la difusión de la historia y cultura de Andalucía

Más detalles

1ª MENCIÓN DE HONOR PREMIOS INNOVACIÓN EDUCATIVA 2010 EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOMOS PINTORES C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO (NAVARRETE)

1ª MENCIÓN DE HONOR PREMIOS INNOVACIÓN EDUCATIVA 2010 EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOMOS PINTORES C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO (NAVARRETE) 1ª MENCIÓN DE HONOR PREMIOS INNOVACIÓN EDUCATIVA 2010 EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOMOS PINTORES C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO (NAVARRETE) María Arnedo Cuadra, Laura García De la Red, Carmen Amérigo

Más detalles

'EL AJEDREZ UN JUEGO SOCIAL'

'EL AJEDREZ UN JUEGO SOCIAL' 'EL AJEDREZ UN JUEGO SOCIAL' REGIÓN DE MURCIA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 1691 CATEGORÍA: A - Ed. Infantil y Ed. Primaria TEMÁTICAS: Desarrollo Personal / Inteligencia emocional,interculturalidad

Más detalles

PROYECTO CAMPAMENTOS DE VERANO 2013: El baúl de los cuentos

PROYECTO CAMPAMENTOS DE VERANO 2013: El baúl de los cuentos PROYECTO CAMPAMENTOS DE VERANO 2013: El baúl de los cuentos 1. INTRODUCCIÓN Tras analizar la realidad de la sociedad actual, descubrimos la dificultad que entraña compatibilizar la vida laboral con la

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

1. PROYECTO AULAS CREATIVAS - TEATRO

1. PROYECTO AULAS CREATIVAS - TEATRO 1. PROYECTO AULAS CREATIVAS - TEATRO Eva García Jubierre Departamento de Lengua Centro de Educación Secundaria. Fundación San Valero Rubén Gracia Gavín Profesor de Teatro Mercedes Vara Fínez Responsable

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES Descripción del proyecto Organización de actividades de sensibilización en colegios. Mediante juegos y talleres acercamos el mundo de la solidaridad,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS

GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS 2014/2015 el mejor cole, el público de tu barrio www.rivasciudad.es GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS CASA DE NIÑOS / ESCUELAS INFANTILES Casa de niños EL DRAGÓN 4 Escuela Infantil

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA C.E.I.P. VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS

PLAN DE CONVIVENCIA C.E.I.P. VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS 2009 C.E.I.P Villaobispo de las Regueras C/ Remesón S/N 24195Villaobispo de las Regueras (León) Tfno./Fax: 987307265 PLAN DE CONVIVENCIA C.E.I.P. VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS Plan de Convivencia 0 Comisión

Más detalles

TÍTULO: APRENDER JUGANDO CON LA AYUDA DE LOS PAPÁS Y MAMÁS

TÍTULO: APRENDER JUGANDO CON LA AYUDA DE LOS PAPÁS Y MAMÁS GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA D EDUCACIÓ CEIP FEDERICO MAICAS C/ Simancas, 1 46900 TORRENT Telèfon: 96 158 80 48 Fax: 96 155 85 91 TÍTULO: APRENDER JUGANDO CON LA AYUDA DE LOS PAPÁS Y MAMÁS CENTRO:

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE MEJOR PROMOCIONE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Proyecto de coeducación para el fomento de la igualdad entre

Más detalles

PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO

PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO Preparar a nuestros hijos/as para el mundo competitivo que les espera es mucho más que llenarlos de actividades y conocimientos, es también enseñarles a descansar y a tener

Más detalles

Revista digit@l Eduinnova ISSN

Revista digit@l Eduinnova ISSN SECCIÓN: EDUCACIÓN PRIMARIA LA NECESIDAD DE PROGRAMAR EN LA ESCUELA AUTORA: Inmaculada Fernández Fernández DNI: 48937600- V ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA INTRODUCCIÓN La programación surge de la necesidad

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015 Museo del Ejército, C/ Unión s/n, 45001 Toledo PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015 e mail para reservas de grupos: museje.grupos@et.mde.es Tel. 925 23 88 16 925 23 88 20 925 23 89 09 e mail para

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

FUNCIÓNES 1- Desarrollo de habilidades lingüísticas. 2- Desarrollo de habilidades psicosociales

FUNCIÓNES 1- Desarrollo de habilidades lingüísticas. 2- Desarrollo de habilidades psicosociales FUNCIÓNES 1- Desarrollo de habilidades lingüísticas 2- Desarrollo de habilidades psicosociales 3- Sensibilización FUNCIÓNES 1-Desarrollo de habilidades lingüísticas Favorecen la adquisición del lenguaje

Más detalles

CRIET DE CALAMOCHA TERCER TRIMESTRE CURSO 2009/10

CRIET DE CALAMOCHA TERCER TRIMESTRE CURSO 2009/10 CRIET DE CALAMOCHA TERCER TRIMESTRE CURSO 2009/10 Un viajero sabio nunca desprecia su propio país. Carlo Goldoni. 2 ACTIVIDAD INICIAL. Como actividad inicial, los alumn@s realizarán en sus pueblos una

Más detalles

ENGLISH SUMMER AROUND THE WORLD SPORTS SUMMER TECNO SUMMER SOY CIENTÍFICO TALLER DE IDIOMAS

ENGLISH SUMMER AROUND THE WORLD SPORTS SUMMER TECNO SUMMER SOY CIENTÍFICO TALLER DE IDIOMAS ENGLISH SUMMER AROUND THE WORLD SPORTS SUMMER TECNO SUMMER SOY CIENTÍFICO TALLER DE IDIOMAS Si quieres un verano diferente viaja en inglés con Mas Camarena sin salir del Cole. Practica deportes como hípica

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Cuentos de mi escuela II APA Puerta Elvira del CP Inmaculada del Triunfo. Granada. FAPA GRANADA, Alhambra. Con al finalidad de fomentar la inquietud

Más detalles

Berangoztar agurgarriak:

Berangoztar agurgarriak: Berangoztar agurgarriak: En Berango hace tiempo que comenzamos a trabajar en el ámbito de la transmisión familiar o intergeneracional del euskera. En esta ocasión, hemos preparado este soporte para que

Más detalles

8. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

8. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES 8. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Una vez que tenemos nuestras propuestas, organizamos y gestionamos las acciones que hemos proyectado juntas y juntos. Realizamos el plan en proceso a través de: Diversas actividades

Más detalles

TRABAJAMOS UNA HISTORIA. Ámbito: LA EVALUACIÓN EN EL ALUMNADO DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA: PROCESOS E INSTRUMENTOS.

TRABAJAMOS UNA HISTORIA. Ámbito: LA EVALUACIÓN EN EL ALUMNADO DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA: PROCESOS E INSTRUMENTOS. Primaria.. Curso 2008-2009 TRABAJAMOS UNA HISTORIA. Ámbito: LA EVALUACIÓN EN EL ALUMNADO DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA: PROCESOS E INSTRUMENTOS. Mª Carmen Ortega Alhama. 1 C.P. Virgen de la Vega (Cobatillas).

Más detalles

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN 1.- INTRODUCCIÓN Afrontamos otro verano un nuevo proyecto de Campus Urbano de Baloncesto con el objetivo de satisfacer las necesidades lúdico-formativas

Más detalles

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios PARQUE MULTIAVENTURA Quiénes somos? Queremos que nuestros hijos se asombren ante la belleza del mundo y se ilusionen por un proyecto vital que

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (ADEPS) AL AMPA QUE HAYA TENIDO UN PAPEL MÁS PROTAGONISTA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Más detalles

AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ

AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ CURSO 2012-2013 PROPUESTA DE ACTIVIDADES EDUCATIVO MEDIOAMBIENTALES INTRODUCCIÓN La máxima concreción en el desarrollo de los principales objetivos y finalidades del proyecto

Más detalles

ACTIVIDADES AMAZING CAMP 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA:

ACTIVIDADES AMAZING CAMP 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA: ACTIVIDADES AMAZING CAMP 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 3.1.- DEPORTES 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA: 3.2.1 TALLERES DE NATURALEZA 3.2.2 TALLERES DE TEATRO 3.2.3 TALLERES

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo?

Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? TALLERES CREATIVOS Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran abanico de

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

fiestas de cumpleaños

fiestas de cumpleaños fiestas de cumpleaños 2015 Somos, una empresa educativa compuesta por jóvenes profesionales de la educación en Cantabria, cuyo objetivo es el de desarrollar actividades lúdicoformativas para toda la comunidad:

Más detalles

EL PETIT TALLER AMB SAIRA PEÑA. LLOC: biblioteca del col legi

EL PETIT TALLER AMB SAIRA PEÑA. LLOC: biblioteca del col legi EL PETIT TALLER AMB SAIRA PEÑA. LLOC: biblioteca del col legi Descripción Este proyecto busca mejorar la educación de los estudiantes, desarrollar su motricidad, su coordinación y la parte social, este

Más detalles

SITUACIÓN INICIAL. Al principio todos teníamos dificultades para comprender

SITUACIÓN INICIAL. Al principio todos teníamos dificultades para comprender Francisco es un niño con una forma diferente de percibir, sentir y entender el mundo. Su cerebro se organiza de forma distinta, y eso tiene ventajas y desventajas. Tiene capacidades y dificultades diferentes

Más detalles

'UN VALOR, UN MES' CASTILLA-LA MANCHA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

'UN VALOR, UN MES' CASTILLA-LA MANCHA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO 'UN VALOR, UN MES' CASTILLA-LA MANCHA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 68 CATEGORÍA: A - Ed. Infantil y Ed. Primaria CENTRO EDUCATIVO: CEIP EL COTO TIPOLOGÍA: público TOTAL ALUMNADO: 642 TOTAL DOCENTES:

Más detalles

Programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos dentro del contexto educativo formal y no formal

Programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos dentro del contexto educativo formal y no formal TEMA Programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos dentro del contexto educativo formal y no formal ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN EN LA QUE SE APLICA Educación básica y media ANTECEDENTES El concepto

Más detalles

Soy el Contenedor Azul y recojo los papeles y cartones

Soy el Contenedor Azul y recojo los papeles y cartones Soy el Contenedor Azul y recojo los papeles y cartones Soy el Contenedor Amarillo y recojo los plásticos, los envases ligeros, los bricks y las latas Soy el Contenedor Gris y recojo la materia orgánica

Más detalles

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Mi experiencia ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Introducción: Mi nombre es Sergio Mayoral Martínez, y he cursado un año con la Beca Erasmus en la ciudad de Roma, concretamente

Más detalles

Índice. 1. Presentación

Índice. 1. Presentación Educación Primaria Índice 1. Presentación 1. Presentación 2. Qué es EPS! Toma el timón? 3. Qué vas a encontrar aquí? 4. Actividades 5. Muestra de algunas actividades 6. Cómo usar el DVD? Equipo pedagógico:

Más detalles

LOS TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación presentada en el Congreso de Córdoba Diciembre-97 por: Estrella Rodríguez

LOS TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación presentada en el Congreso de Córdoba Diciembre-97 por: Estrella Rodríguez LOS TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL Comunicación presentada en el Congreso de Córdoba Diciembre-97 por: Estrella Rodríguez El desarrollo de esta actividad en el ciclo de Educación Infantil cumple con los

Más detalles

La Historia de los RESIDUOS vivir en una Reserva de la Biosfera

La Historia de los RESIDUOS vivir en una Reserva de la Biosfera Unidad Didáctica Educación Secundaria cabildodelanzarote.com LANZAROTE RECICLA El Departamento de Residuos del Cabildo viene desarrollando desde el año 2007 la campaña Lanzarote Recicla, que mediante diferentes

Más detalles

EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS

EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS LOOK, LISTEN, TOUCH, SMELL, TASTE ÍNDICE: PROGRAMACIÓN MATERIALES CONTENIDOS EDUCATIVOS DESCRIPCIÓN DEL TALLER: 1. MEDIOAMBIENTE 2. LENGUAJE NO VERBAL/ EXPRESIÓN CORPORAL

Más detalles

PROYECTO DE ACTIVIDADES

PROYECTO DE ACTIVIDADES PROYECTO DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014 PROYECTO DE ACTIVIDADES DE OCIO Y RECREO En este curso 2013 2014 nos encontramos de acuerdo a reuniones sostenidas con la dirección del colegio que los niños que

Más detalles

Recicladero 2015. Evento promovido por Handbox, Fundación Humana y Matadero Madrid. Dossier 3ª edición

Recicladero 2015. Evento promovido por Handbox, Fundación Humana y Matadero Madrid. Dossier 3ª edición Recicladero 2015 Evento promovido por Handbox, Fundación Humana y Matadero Madrid Dossier 3ª edición 3 y 4 de Enero 2015 HANDBOX SL Plaza del Tejar, 2, 3b Izq, 28921 Alcorcón, Madrid - España T 620035108

Más detalles

actividades en Morcín

actividades en Morcín Página 1 MERCAU EN SANTOLAYA actividades en Morcín marzo 2016 - abril 2016 Índice de contenidos (escoge categoría): práctica deportiva promoción social promoción cultural fiestas y otras actividades talleres

Más detalles

Programación anual de actividades

Programación anual de actividades Programación anual de actividades PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO: 2015 CENTRO CENTRO OCUPACIONAL ANTONIO CALLEJAS ARENAS DE SANTA FE INTRODUCCIÓN HISTORIA COMIENZA EN 1982, ATENDIENDO A PERSONAS

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD LA VUELTA AL MUNDO

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD LA VUELTA AL MUNDO PROYECTO DE LA ACTIVIDAD LA VUELTA AL MUNDO CAMPAMENTO URBANO SEMANA SANTA 2013 INDICE: Introducción.... 3 - Temática. - Desarrollo. Horario 4 Objetivos. 5 Día 1: Londres.6 Día 2: Egipto 7 Día 3: Australia....8

Más detalles

TU RECICLAS, YO RECICLO, NOSOTROS RECICLAMOS

TU RECICLAS, YO RECICLO, NOSOTROS RECICLAMOS TU RECICLAS, YO RECICLO, NOSOTROS RECICLAMOS Este año el tema a desarrollar en nuestra biblioteca se ha decidido en coordinación con los distintos grupos de acción local del municipio y con la comunidad

Más detalles

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO 1.- Relación de actuaciones desarrolladas Las actuaciones llevadas a cabo han sido muchas y variadas Aprendizaje de poesías, adivinanzas y refranes: los cursos de 3º y

Más detalles

TALLERES DIDÁCTICOS DE CIENCIAS SOCIALES PARA BIBLIOTECAS

TALLERES DIDÁCTICOS DE CIENCIAS SOCIALES PARA BIBLIOTECAS TALLERES DIDÁCTICOS DE CIENCIAS SOCIALES PARA BIBLIOTECAS ATACAMA Servicios Culturales es una empresa de promoción y gestión cultural ubicada en Madrid. Ofrecemos actividades a realizar principalmente

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ÍNDICE Pág. Fundamentación teórica 3 Objetivos para el presente curso 5 Actuaciones 6 Temporalización general para todos los niveles 7 Temporalización

Más detalles

1. MATERIALES. Recursos materiales. Contamos con los siguientes:

1. MATERIALES. Recursos materiales. Contamos con los siguientes: 1. MATERIALES Dentro de este apartado hacemos referencia a los recursos materiales, nuevas tecnologías y al espacio donde se llevó a cabo el proyecto. Recursos materiales. Contamos con los siguientes:

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO. * Fomentar la socialización entre los alumnos, realizando actividades de forma conjunta entre las diversas clases o grupos.

CAMPAMENTO URBANO. * Fomentar la socialización entre los alumnos, realizando actividades de forma conjunta entre las diversas clases o grupos. Eurocolegio Casvi Como en años anteriores vamos a organizar durante el mes de Julio los campamentos de verano. Por una parte Casvi en Gredos Inglés y vacaciones, y por otra el Campamento Urbano. CAMPAMENTO

Más detalles

Durante el curso 2011/12, y tras la acumulación de un sólido bagaje en materia de fomento de las vocaciones emprendedoras en el sistema educativo

Durante el curso 2011/12, y tras la acumulación de un sólido bagaje en materia de fomento de las vocaciones emprendedoras en el sistema educativo 7 Durante el curso 2011/12, y tras la acumulación de un sólido bagaje en materia de fomento de las vocaciones emprendedoras en el sistema educativo andaluz, la Consejería de Educación, en colaboración

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

Del 29 de Junio al 28 de Agosto

Del 29 de Junio al 28 de Agosto Torrecamp 2015 Te atreves a formar parte de la tribu? EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS NORMAL AMPLIADO NORMAL AMPLIADO SEMANA 32 40 39 49 QUINCENA 53 65 65 81 MES (4 SEMANAS COM- PLETAS) 105 126 130 156 Del

Más detalles

OCIOPARC INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com

OCIOPARC INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Quiénes somos? Queremos que nuestros hijos se asombren ante la belleza del mundo y se ilusionen por un proyecto vital que

Más detalles

QUIÉNES SOMOS NUESTROS CAMPAMENTOS. Ciencia Divertida es la primera empresa europea en prestación de servicios de educativos.

QUIÉNES SOMOS NUESTROS CAMPAMENTOS. Ciencia Divertida es la primera empresa europea en prestación de servicios de educativos. QUIÉNES SOMOS Ciencia Divertida es la primera empresa europea en prestación de servicios de educativos. Ciencia Divertida es una organización con más de 12 años de experiencia en la elaboración de campamentos,

Más detalles

El proyecto KIDSMART en el C.E.P. Torreagüera. Educacion Infantil y Primaria. Experiencias educativas multimedia y uso de las TIC

El proyecto KIDSMART en el C.E.P. Torreagüera. Educacion Infantil y Primaria. Experiencias educativas multimedia y uso de las TIC El proyecto KIDSMART en el C.E.P. Torreagüera. Educacion Infantil y Primaria. Experiencias educativas multimedia y uso de las TIC Aurora Sánchez Robles, Mª José Bolarín Martínez. C.E.P. Torreagüera. Murcia

Más detalles

El arte de acompañar/nos

El arte de acompañar/nos TEMA 3: Las personas que acompañamos «Nadie es tan pobre que no tiene nada que ofrecer, ni tan rico que no tiene nada que recibir» Helder Cámara En este tema vamos a preguntarnos: qué personas necesitamos

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL. Jóvenes de 12-18 años

PROGRAMA DE EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL. Jóvenes de 12-18 años PROGRAMA DE EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL Jóvenes de 12-18 años Presentación del proyecto En las distintas actividades con jóvenes, adolescentes y padres de la Fundación Canfranc detectamos, año tras año,

Más detalles

CAPITULO V PROPUESTA DE LA INVESTIGACION

CAPITULO V PROPUESTA DE LA INVESTIGACION CAPITULO V PROPUESTA DE LA INVESTIGACION 86 87 CAPITULO V 1. PROPUESTA DE LA INVESTIGACIÓN Considerando los resultados arrojados por esta investigación producto de la información obtenida por los instrumentos

Más detalles

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir Es el centro fundamental y estructural de las relaciones humanas, en él se crean las redes y se eligen los sistemas de comunicación en las áreas principales de la vida:

Más detalles

SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN

SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN MYRIAM RODET CUESTA e ITXASO BASTERO RODET, con el apoyo de GUABE, Asociación dedicada al trabajo con niños dentro del ámbito del teatro, el juego y la creatividad a través

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

Fotografía: Myla s daydreams TALLERES DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS

Fotografía: Myla s daydreams TALLERES DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS Fotografía: Myla s daydreams TALLERES DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS Un año más tenemos el placer de presentaros los TALLERES ESPECIALES DE NAVIDAD que vamos a desarrollar las Escuelas Infantiles KIDSCO y

Más detalles

L) INCORPORACIÓN DE LOS ELEMENTOS TRASVERSALES

L) INCORPORACIÓN DE LOS ELEMENTOS TRASVERSALES L) INCORPORACIÓN DE LOS ELEMENTOS TRASVERSALES En el artículo 9 de la LOMCE, se menciona la incorporación de los elementos transversales como parte de la propuesta curricular que formará parte del Proyecto

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles