Guía de Instalación Pre-requisitos para el Uso de Certificados Digitales en el SIIF Nación. Contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Instalación Pre-requisitos para el Uso de Certificados Digitales en el SIIF Nación. Contenido"

Transcripción

1 Página: 1 de 14 Contenido PRE-REQUISITOS PARA EL USO DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL GENERALIDADES MAQUINA VIRTUAL DE JAVA VERIFICACIÓN Verificación por línea de comandos Verificación por medio de servicios Web INSTALACIÓN Instalación tradicional Instalación en modo silencioso Actualizaciones automáticas Convivencias de distintas versiones de java en la misma maquina CONTROLADOR DEL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO CRIPTOGRÁFICO (TOKEN) HERRAMIENTA PARA LA FIRMA DIGITAL DE ARCHIVOS UTILIZADOS PARA CARGAS MASIVAS DE DATOS AL SIIF NACION... 14

2 Página: 2 de 14 PRE-REQUISITOS PARA EL USO DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL 1. GENERALIDADES Para el correcto uso de certificados digitales en el aplicativo SIIF Nación, es necesario tener instalado previamente la máquina virtual de Java y el controlador o driver del dispositivo de almacenamiento criptográfico (token) en su computador. Estos procedimientos deben ser realizados por el personal de soporte técnico de la entidad usuaria con permisos de Administración sobre el computador que utiliza el usuario SIIF Nación. 2. MAQUINA VIRTUAL DE JAVA 1.1. VERIFICACIÓN La verificación de la máquina virtual de Java instalada en el cliente se podrá llevar a cabo siguiendo una de las siguientes estrategias: (i) Verificación por línea de comandos o (ii) Verificación por medio de servicios Web. Se requiere tener instalada la versión 1.7.0_XX o superior. Se recomienda la version 1.7.0_ Verificación por línea de comandos En una consola de comandos ejecutar la siguiente instrucción: java -version Si la máquina virtual de Java se encuentra correctamente instalada el resultado de la operación será el número de la versión. Por ejemplo: java version 1.7.0_XX, de lo contrario, si la máquina virtual no se encuentra instalada, el resultado de la operación será: java is not recognized as an internal o external command, operable program or batch file.

3 Página: 3 de 14 Ejemplo: Versión de Java instalada, 1.7.0_25. Ejemplo: Versión de Java no instalada. En este último caso el usuario administrador del equipo deberá realizar la instalación de este prerrequisito, es importante anotar que se requiere de una máquina virtual 1.7.0_XX o superior. Por lo tanto, las verificaciones que arrojen resultados con una versión menor deberán ser motivo de actualización.

4 Página: 4 de Verificación por medio de servicios Web Existen varios servicios Web (páginas en Internet) encargas de verificar la versión y la correcta instalación de una máquina virtual de Java. Entre otros servicios tenemos los siguientes: Por ejemplo: una verificación exitosa de máquina virtual se visualizará de la siguiente manera: Una verificación no exitosa de máquina virtual se visualizará de la siguiente manera en un navegador de internet explorer: 1.2. INSTALACIÓN Para la instalación de la máquina virtual de Java un usuario con los permisos suficientes para la instalación de software deberá seguir los pasos especificados en los siguientes parágrafos.

5 Página: 5 de 14 La instalación se podrá llevar a cabo de la forma tradicional (interfaz gráfica y asistente de Instalación) o en modo silencioso aplicable a instalaciones masivas y desatendidas en una red local administrada Instalación tradicional Paso 1: Descargar la máquina virtual de Java (JRE 7 Update 25 o superior) de la siguiente página Paso 2: Posteriormente se deberá aceptar los términos de licencia definidos por Oracle para la respectiva descarga.

6 Página: 6 de 14 Paso 3: Despues de aceptar los términos de la licencia se deberá descargar, en todos los casos (y sin importar que el equipo del usuario presente un procesador con arquitectura de 64 bits), la versión Windows x86 Offiline de la máquina virtual.

7 Página: 7 de 14 Paso 4: El archivo descargado El archivo descargado presentará la siguiente nomeclatura: jre-<version>-<plataforma>-i586.<exe rpm> y se deberá ejecutar haciendo doble clic sobre el mismo. Paso 5: En la pantalla de bienvenida se deberá hacer clic en el botón Install Paso 6: El asitente de instalación mostrará una pantalla de avance del proceso tal como se observa a continuación.

8 Página: 8 de 14 Paso 7: Al finalizar el proceso, el asistente de instación notificará de la situación con una pantalla de éxito o falla.

9 Página: 9 de Instalación en modo silencioso Paso 1: Para llevar a cabo una instalación en modo silencioso se deberá, en primera instancia, descargar la máquina virtual de Java tal como se estipulo en el ítem Instalación en modo tradicional en los pasos del 1 al 4. Paso 2: A continuación, por interfaz de línea de comando, se deberá ingresar la siguiente instrucción: jre-<version>-<plataforma>-i586.exe [/s] [INSTALLDIR=<drive>:\<JRE_install_path>] a. jre-<version>-<plataforma>-i586.exe: Representa el ejecutable de instalación de la máquina virtual. Por ejemplo: jre-7u2-windows-i586.exe b. /s: Es usado para indicar una instalación silenciosa c. INSTALLDIR: Es usado para especificar la unidad y la ruta de instalación de la máquina virtual. Si este parámetro no es especificado, la instalación se llevará acabo en la ruta por defecto: C:\Program Files\java\jre Actualizaciones automáticas Cuando se presenten actualizaciones de java, se va a presentar un mensaje como el que se muestra a continuación, en este caso, dado que para realizar la actualización se requiere de permisos de administración sobre el computador que se está utilizando, si se elige la opción de Actualizar y no se tiene este permiso el proceso de actualización va a fallar y va a dejar de funcionar la funcionalidad de firma digital, así mismo sucede si se selecciona la opción de bloquear.

10 Página: 10 de 14 Con el fin de prevenir errores que se puedan presentar al momento de firmar digitalmente en el SIIF Nación, por actualizaciones mal aplicadas por el usuario final al carecer de los permisos de administrador sobre la máquina, cancelar el proceso, se sugiere que se implementen procesos controlados de actualización de versiones del java. El usuario NO debe elegir la opción Bloquear, esto hará que no se pueda usar el componente de firma digital ni la de Actualizar si no se tiene el permiso de administrador. El usuario puede seleccionar No volver a preguntar hasta que la próxima actualización esté disponible y luego dar clic sobre la opción Mas tarde. Continuar, se le recordará que actualice de nuevo más tarde. Sin embargo en estos caso el soporte técnico de la entidad debe realizar el proceso de actualización de acuerdo con las políticas de actualización de software que se tengan.

11 Página: 11 de Convivencias de distintas versiones de java en la misma maquina El aplicativo SIIF Nación requiere para el funcionamiento de la firma digital la instalación de la versión 1.7.0_XX o superior. Se recomienda la version 1.7.0_25 o superior. En caso que el usuario requiera utilizar aplicativos que utilicen versiones de java inferiores, se puede realizar la configuración de las dos versiones en equipos con sistema operativo Windows 7 y utilizando internet explorer 9 o superior (recomendable Internet explorer arquitectura de 32 bits). Esta solución no aplica para Windows XP o anteriores, por cuanto este sistema operativo soporta internet explorer hasta la versión Después de haber instalado las versiones de java requeridas, Ir al panel de control y hacer clic en programas.

12 Página: 12 de 14 2.En programas clic en el ícono de java simbolizado con una taza de café Clic en la pestaña Avanzado y realizar la siguiente configuracion.

13 Página: 13 de 14 Luego, clic en la pestaña Java clic en el boton ver, en la ventana con las versiones de java instaladas, deben estar seleccionadas las dos opciones. Aplicar los cambios y aceptar. 3. CONTROLADOR DEL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO CRIPTOGRÁFICO (TOKEN) Los usuarios del SIIF Nación deben utilizar como medio de almacenamiento del certificado digital un dispositivo criptográfico (token), por lo cual previo a su utilización en el SIIF Nación, el personal de soporte técnico de la entidad usuaria deberá realizar la instalación de los controladores de acceso al dispositivo. Estos controladores y el soporte para su instalación los deberá proveer la Autoridad de Certificación Digital emisora del certificado digital. En caso de ser necesario, solicitar soporte a dicha entidad acerca de este tema. Nota: Es posible que diferentes Autoridades Certificadoras utilicen los mismos tipos de token para almacenar sus certificados, en este caso si ya se tiene instalado el controlador no es necesario volver a instalarlo.

14 Página: 14 de HERRAMIENTA PARA LA FIRMA DIGITAL DE ARCHIVOS UTILIZADOS PARA CARGAS MASIVAS DE DATOS AL SIIF NACION Los usuarios del SIIF Nación que utilizan los procesos de carga masiva de datos al SIIF Nación, deben firmar digitalmente los archivos a cargar. Por lo cual el soporte técnico de la entidad usuaria, si lo requiere el usuario, deberá realizar la instalación del aplicativo suministrado por la Entidad Certificadora para tal fin. Este aplicativo y el soporte para su instalación los deberá proveer la Autoridad de Certificación digital emisora del certificado digital. En caso de ser necesario, solicitar soporte a dicha entidad acerca de este tema.

Pre-requisitos para el uso DE... 2. Certificados digitales en el siif nacion... 2. 1 Generalidades... 2. 2 Maquina virtual de java...

Pre-requisitos para el uso DE... 2. Certificados digitales en el siif nacion... 2. 1 Generalidades... 2. 2 Maquina virtual de java... Página: 1 de 12 Contenido Pre-requisitos para el uso DE... 2 Certificados digitales en el siif nacion... 2 1 Generalidades... 2 2 Maquina virtual de java... 2 2.1 Verificación... 2 2.1.1 Verificación por

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL SISTEMA DE ABRIL 2015 Página 2 de 22 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2.1. Validación de la versión de Java... 4 2.1.1. Verificación por línea de comandos.... 4 2.2.

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

BLACKBOARD COLLABORATE

BLACKBOARD COLLABORATE BLACKBOARD COLLABORATE GUÍA DE CONFIGURACIÓN/INSTALACIÓN DE JAVA Realizado por: División de Atención a Usuarios Para entrar a una sala virtual creada con la herramienta colaborativa Blackboard Collaborate,

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2013 1 1. Descargar el Software de Java El software requerido para el funcionamiento

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General

MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-023 Manual de instalación controlador etoken

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

Instalación Drivers para Firma Electrónica Avanzada. E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013

Instalación Drivers para Firma Electrónica Avanzada. E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013 Instalación Drivers para Firma Electrónica Avanzada. E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013 Instalación de Certificado de Raíz Para instalar el certificado de raíz

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder resolver los problemas más comunes

Más detalles

Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE

Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE v3.9 Enero de 2015 Ver. 3.9 Página 1 de 29 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. REQUISITOS

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANEXO 12. GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 Página 1 de 15 I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE JAVA IMPORTANTE: PARA INSTALAR EL PROGRAMA, SE RECOMIENDA EL

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 21/11/2011 Versión: v1.2 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

Instalar y Vincular Java en Google Chrome para Windows 7

Instalar y Vincular Java en Google Chrome para Windows 7 Instalar y Vincular Java en Google Chrome para Windows 7 Temas a tratar en esta guía Instalación En Línea, 32 bits Descarga de ejecutables completos para instalaciones Fuera de Línea Instalación Fuera

Más detalles

Manual de 1 nstalación CONAGUA

Manual de 1 nstalación CONAGUA / CATALOGO DIGITAL DE CONCEPTOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRECIOS UNITARIOS PARA LOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO Manual de 1 nstalación CONAGUA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 05/11/2014 Última actualización: 05/11/2014 Versión: 1.6 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Java. Mtro. Manuel Suárez Gutiérrez

Java. Mtro. Manuel Suárez Gutiérrez Java Mtro. Manuel Suárez Gutiérrez Introducción Creado por SUN Microsystems Su fin era homologar los lenguajes de programación ante una proliferación de multiples plataformas Trabaja bajo una maquina virtual

Más detalles

Procedimientos y Preguntas frecuentes integradores servicios web LexNet

Procedimientos y Preguntas frecuentes integradores servicios web LexNet Procedimientos y Preguntas frecuentes integradores servicios web LexNET LX8_031v2 FECHA NOMBRE FORMATO VersiónComentario 09/01/2012 DOC Versión 1.0 S.G. de Nuevas Tecnologías 11/01/2012 DOC Versión 2.0

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

Instalación del Software

Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 6.0 Instalación del Software Versión 6.0 Recaudación Electrónica Versión 6.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD... 3 Versión completa... 3 Fin de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

WEB HOSTING IPLAN INSTALACIÓN DE APLICACIONES PARA FTP

WEB HOSTING IPLAN INSTALACIÓN DE APLICACIONES PARA FTP WEB HOSTING IPLAN INSTALACIÓN DE APLICACIONES PARA FTP 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo, detallaremos cómo instalar los programas utilizados para gestionar tus archivos del Servidor FTP, en el

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE JAVA

CONFIGURACIÓN DE JAVA CONFIGURACIÓN DE JAVA 1. Verificación de sistemas operativo Si está trabajando con Sistema Operativo Windows 7: Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic con

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

MANUAL PARA FIRMAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF PKCS#12 Y TOKEN VERIFICACION DE ARCHIVOS POR MEDIO DE ADOBE READER

MANUAL PARA FIRMAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF PKCS#12 Y TOKEN VERIFICACION DE ARCHIVOS POR MEDIO DE ADOBE READER PÚBLICO Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma PDF. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 1. Consideraciones previas: Antes de iniciar el proceso de instalación de nuestro certificado ACA, debemos tener claro cuales son las versiones

Más detalles

Procedimiento de Instalación

Procedimiento de Instalación Procedimiento de Instalación Intermediarios de Valores - Módulo de Ingreso de Información Versión 5 14/08/2009 1) Requerimientos Para poder instalar el Módulo de Ingreso de Información de Intermediarios

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT ACA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT ACA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT ACA Instalación Kit ACA en Windows 7 El kit ACA comprende 3 partes que hay que instalar: - El lector de tarjetas de firma electrónica. - El software de la tarjeta electrónica.

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4 Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario Versión 1.4 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo CardModule... 6 1.3. Módulo

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

OFICINA VIRTUAL FIRMA DIGITAL. Manual de Usuario

OFICINA VIRTUAL FIRMA DIGITAL. Manual de Usuario OFICINA VIRTUAL FIRMA DIGITAL Manual de Usuario INDICE 1.CONTROL DE ACTUALIZACIONES... 3 2. INTRODUCCIÓN... 5 3. INSTALACCIÖN DEL PROGRAMA DE FIRMA DIGITAL... 5 4. USO DE LA FIRMA DIGITAL... 9 5. DESINSTALAR

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 30 05/12/2013 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Script de pruebas para generar timbre fiscal digital

Script de pruebas para generar timbre fiscal digital Script de pruebas para generar timbre fiscal digital Pre-requisitos: 1. Aplicar el patch que proporciona la funcionalidad de la rutina Generación de Timbres Fiscales, utilice el archivo correspondiente

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital Página 1 de 16 ANEXO I: Certificado digital Requisitos mínimos Sistema Operativo o Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores o Linux 2.6 (Guadalinex y Ubuntu) y superiores

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano

Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Versión 006 Marzo 2014 Índice 1 Objeto del documento... 3 2 La pantalla se queda bloqueada con el

Más detalles

Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente

Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente 1. Iniciar sesión en su computadora con un usuario Administrador o con un usuario con privilegios de Administrador. En

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA

MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA Página 1 de 33 INDICE MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA... 1 INDICE... 2 MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE

Más detalles

Configurar Fed@net en Windows 7 de 32 bits

Configurar Fed@net en Windows 7 de 32 bits Configurar Fed@net en Windows 7 de 32 bits 1. Verificar que el certificado digital del notario este vigente. 2. Verificar que exista la carpeta C:\Sfir, en caso de que no exista ejecutar la aplicación

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

Actualización de los equipos

Actualización de los equipos APOYO TÉCNICO 2: Actualización de los equipos ÍNDICE 1. Después de instalar hay que actualizar, 2 2. Actualización de Guadalinex Edu, 2 3. Actualización de Windows 7, 4 a. Actualización manual, 5 b. Actualización

Más detalles

Exportación e Importación de Firma Electrónica Simple y Firma Mipyme (Respaldar)

Exportación e Importación de Firma Electrónica Simple y Firma Mipyme (Respaldar) Exportación e Importación de Firma Electrónica Simple y Firma Mipyme (Respaldar) E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013 Exportación de Certificado Este documento indica

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Servicio de Atención al Cliente. Requisitos técnicos para realizar correctamente la transmisión de ficheros

Servicio de Atención al Cliente. Requisitos técnicos para realizar correctamente la transmisión de ficheros Requisitos técnicos para realizar correctamente la transmisión de ficheros Página 1 14/04/2004 ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requerimientos técnicos...3 3. Navegación con Internet Explorer...3 3.1. Situación

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Página 1 de 11 03/09/2015 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Comprobación de la validez del certificado y de los procesos

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. CLIENTES WINDOWS... 3 2.1.1. Sistemas Operativos aceptados.... 3 2.1.2. Navegadores de Internet.... 5 2.1.3. Máquina

Más detalles

Instalación del WebSigner 6.3

Instalación del WebSigner 6.3 Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 13 Instalación del WebSigner 6.3 Informe Técnico Rev. Fecha Descripción 0 02/10/12 Versión inicial 1 21/12/12

Más detalles

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com MANUAL DE INSTALACION DEL DRIVER WINDOWS DESDE EL CD IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-005 Manual de instalación del driver etoken PRO para Windows.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA

MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA Página 1 de 36 INDICE 1 OBJETIVO.... 3 2 DESCRIPCION.... 3 2.1 CONSIDERACIONES PARA LA INSTALACIÓN.... 4 2.2 SOFTWARE NECESARIO PARA UNA

Más detalles

DESCARGA & VISUALIZACIÓN DE CLASES PARA ALUMNOS

DESCARGA & VISUALIZACIÓN DE CLASES PARA ALUMNOS ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMAS PAGINA A ACTIVACIÓN DE USUARIO 2 B DESCARGA DE CLASES 4 C VISUALIZACIÓN DE CLASES GRABADAS EN UN MEDIO DIGITAL O DESCARGADAS EN LA PC 7 D SOLUCIÓN A PROBLEMAS: CANCELACIÓN DE

Más detalles

1 Sistema de Información Biótica

1 Sistema de Información Biótica 1 Sistema de Información Biótica 1.1 Instalación de Biótica El sistema de información Biótica necesita de algunos archivos para ejecutarse de manera correcta, el programa de instalación de Biótica coloca

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Versión 1.0 Octubre 2008 Página: 1 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Versión Cambios 28/10/2008 1.0 Primera versión del documento Página: 2 1

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Enero 2014 v3 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1

Más detalles

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario 1 ÍNDICE Í 1 ÍNDICE...2 2 INTRODUCCIÓN...3 3 DETECCIÓN DE LA APLICACIÓN...4 4 DESCARGA...6 5 INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN...8 6 EJECUCIÓN...10

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Procedimiento actualización SIESA 8.5c Reléase 15.06 Para Sistemas Operativos Windows y Linux

Procedimiento actualización SIESA 8.5c Reléase 15.06 Para Sistemas Operativos Windows y Linux Procedimiento actualización SIESA 8.5c Reléase 15.06 Para Sistemas Operativos Windows y Linux RECORDAR SI USTED TIENE MOBILE POR FAVOR COMUNIQUESE CON NUESTRO CONTACT CENTER. SE INCLUYEN PROGRAMAS DE BIABLE

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE CERTITOOL DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE CERTITOOL DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 9 1 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo guiar al lector en el proceso de instalación de la aplicación Certitool desarrollada para el uso de certificados digitales

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

Los requerimientos del sistema para GFI EndPointSecurity, son los siguientes:

Los requerimientos del sistema para GFI EndPointSecurity, son los siguientes: Instalación Introducción En este capitulo se aprenderá: Cuales son los requerimientos del sistema para instalar GFI Como actualizar desde GFI LANguard Portable Storage Control a GFI Como instalar GFI Requerimientos

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN DELTA

PRIMEROS PASOS EN DELTA PRIMEROS PASOS EN DELTA INTRODUCCIÓN Para comenzar a utilizar la aplicación Delta, es necesario llevar a cabo una serie de pasos de configuración y verificación previos. Algunos de ellos son comunes a

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Servicio de Consulta de Expedientes y Notificaciones del Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de acceso ÍNDICE 1. Introducción... 4 1.1. Diccionario de claves...

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_TOKEN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-021 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql. Java EE. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql

Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql. Java EE. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql Java EE Ejercicio 1 Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql Objetivo del Ejercicio El objetivo del ejercicio es instalar el JDK de Java, Eclipse y Eclipse. Al finalizar deberemos observar la página

Más detalles