PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO"

Transcripción

1 PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO TITULO DEL PUESTO: Punto Focal Nacional PROYECTO: Red de oportunidades empresariales para familias pobres DURACIÓN: 1 año con posibilidades de extensión FECHA DE INICIO: Abril 2010 LUGAR DE TRABAJO: Ciudad de Panamá, Panamá, con viajes a las regiones (Coclé, Veraguas, Herrera, Chiriquí) y comarcas de atención del Programa, según necesario. FECHA LÍMITE PARA APLICAR: 18 MARZO 2010 PROPÓSITO DEL PROGRAMA El Programa Conjunto Red de oportunidades empresariales para familias pobres (RdeOE) es el producto de los esfuerzos conjuntos de PNUD, ONUDI, FAO, UNCTAD y OMT, financiado por el Fondo PNUD-España para el logro de los Objetivos del Milenio (MDG-F). El propósito del programa es de contribuir a reducir los niveles de pobreza, en especial en las zonas rurales e indígenas, apoyando a la población pobre a iniciar nuevos micro emprendimientos sostenibles. La población meta es representada por comunidades ubicadas en las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí, que son territorios con distritos de elevada pobreza y con altos potenciales de desarrollo de actividades agropecuarias, no agropecuarias y turísticas. En el marco de dicho proyecto, ONUDI desarrollará los componentes siguientes: 1. Capacitación de actores del sector publico, privado y academia en políticas y enfoques de desarrollo económico local basados en estrategias asociativas; 2. Fomento y acompañamiento de redes de microempresarios y su vinculación a mercados o empresas lideres; 3. Asistencia técnica a redes de empresas en el manejo de tecnologías productivas y empresariales para agregar valor a sus productos y sustentar la inserción en mercados; 4. Establecimiento de un sistema de incubadoras de empresas; 5. Fortalecimiento de instituciones que representan los intereses de los microemprendedores.

2 Estos componentes serán ejecutados por un equipo de consultores nacionales, liderado por el Punto Focal Nacional, y asesorado por consultores internacionales y por la directora de este Componente del Programa en ONUDI Viena. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO El Punto Focal Nacional integrará y contribuirá a las asignaciones de la Unidad de Ejecución del Programa Conjunto, conformada por puntos focales de las Agencias de Naciones Unidas y de las contrapartes gubernamentales, y ubicada en la Oficina de PNUD en Ciudad de Panamá. La Unidad de Ejecución se encarga de la coordinación de los aspectos técnicos y operativos del Programa. Bajo la supervisión de ONUDI, el Punto Focal Nacional coordinará planificación, implementación y monitoreo de las actividades del Programa Conjunto de responsabilidad de ONUDI y liderará un equipo multidisciplinario para su ejecución. Como tal, se espera que el Punto Focal Nacional se haga cargo, en consultación con las contrapartes nacionales, de la implementación del Programa asegurando orientación y seguimiento a los consultores nacionales. Por lo tanto, el Punto Focal Nacional debe contar con conocimiento y experiencia en temas de (i) desarrollo económico local, (ii) promoción de micro-emprendimientos y (iii) acceso a mercados. El Punto Focal Nacional ONUDI deberá tener por lo menos 7 años de experiencia en la coordinación, gestión e implementación de programas orientados al desarrollo del sector privado, particularmente micro y pequeñas empresa (PYMES). Se privilegiarán candidatos con experiencia en la vinculación de PYMES a mercados y en upgrading de microempresarios. Experiencia previa en la promoción de procesos de desarrollo económico local y estrategias empresariales asociativas constituye título preferencial. FUNCIONES En específico, el Punto Focal Nacional asumirá las siguientes funciones: Función Tareas Resultados esperados Administración del Presupuesto y Preparación de Elaborar planes de trabajo anuales para la ejecución del Componente ONUDI y apoyar a los consultores Planes de trabajo anuales transparentes y eficientes son desarrollados y facilitan el Planes de nacionales en la elaboración de planeamiento/uso eficiente, Trabajo Anuales. planes de trabajo detallados para las actividades de su competencia. Elaborar los presupuestos anuales de acuerdo a los planes de trabajo anuales y las necesidades operativas del Componente y remitirlos en tiempo a ONUDI Viena. Dar seguimiento a la correcta aplicación de los procedimientos relacionados al manejo local de recursos del Componente. eficaz y puntual de los recursos. Solicitudes de recursos efectuadas a tiempo. Recursos del proyecto son ejecutados eficiente y eficazmente, cumpliendo los requerimientos administrativos establecidos por la ONUDI. Relaciones con los socios del Actuar como enlace permanente entre la ONUDI, la Unidad de Los principales socios del Programa Conjunto informados,

3 Función Tareas Resultados esperados Programa Conjunto Ejecución y los socios nacionales, manteniendo estrecha comunicación con las partes. Participar activamente en instancias de coordinación que contribuyen a la implementación del Programa Conjunto. Participar según necesario a instancias de coordinación a nivel local (Comités de Gestión Local). alineados e involucrados en la implementación de la estrategia y coordinación de las actividades. Las Agencias de Naciones Unidas participantes del Programa actúan de forma coordinada. Implementación de los planes de trabajos. Monitoreo y evaluación de los proyectos. Proveer asesoría al personal integrante el equipo ONUDI para asegurar la implementación de los planes de acción, en particular en temas relativo a desarrollo económico local, fomento de microemprendimientos y acceso a mercados. Monitorear el desempeño del equipo ONUDI, proporcionar retroalimentación e informar la sede sobre necesidades de formación del personal. Sensibilización de los actores locales relevantes y diseminación de recomendaciones a hacedores de política e instituciones. Compatiblemente con las funciones de coordinación, ejecutar actividades de formación del equipo ONUDI, de las contrapartes institucionales y de los hacedores de política. Establecer alianzas con socios estratégicos del Componente y canalizar apoyo hacia la ejecución de los planes de acción del mismo. Traducir lecciones aprendidas en terreno en recomendaciones para políticas de promoción de microempresas y desarrollo económico local. Garantizar la correcta implementación del sistema de monitoreo y evaluación de las actividades de responsabilidad ONUDI (creación de línea de base, recopilación de información y datos relevantes, preparación de informes periódicos, mecanismo de feedback/corrección). Verificar el avance hacia el conseguimiento de los objetivos del Fortalecidas capacidades de los consultores del equipo ONUDI. Equipo ONUDI actuando de forma coordenada, en línea con los planes de acción y con la estrategia general del componente. Actores locales sensibilizados e interesados en impulsar las acciones del Componente. Alianzas con socios estratégico establecidos y apoyo institucional logrado. Recomendaciones para formulación de políticas elaboradas y diseminadas. Sistema de monitoreo diseñado y puesto en marcha. Actividades correctivas realizadas, según sea necesario. Informes y material de gestión del conocimiento redactados y divulgados.

4 Función Tareas Resultados esperados Programa Conjunto y formular recomendaciones para remediar deficiencias y fortalecer actividades exitosas. Redactar informes de avance según conforme con las practicas de monitoreo de ONUDI, Viena, y según solicitado por el MDG-F. Contribuir a las actividades de gestión del conocimiento con la redacción de estudio de casos, manuales y policy briefs. Colaborar con expertos y asesores internacionales. Desarrollo de sinergias y complementaried ades con los demás componentes del Programa Conjunto. Proponer y coordinar contribuciones de asesores internacionales de acuerdo a la estrategia y objetivos planteados en los documentos de proyecto. Organizar, apoyar y coordinar misiones de ONUDI y expertos internacionales vinculados a la ejecución de los proyectos. Impulsar y diseñar actividades que fomentan sinergias con las actividades ejecutadas por las demás agencias ONU, incluyendo el uso compartido de consultores, eventos de formación y sensibilización, visitas e intercambios, etc. Capacidad y conocimientos del equipo ONUDI fortalecidos. Buenas prácticas internacionales y recomendaciones de los consultores internacionales adaptadas al contexto del PC e integradas en los planes de acción. Lo distintos componentes del Programa Conjunto se fortalecen a través de complementariedades y vínculos entre ellos. Diversos materiales de formación y eventos y actividades de coordinación conjunta realizados. Competencias 1. Estudios universitarios a nivel de Maestría en las áreas de administración de empresa, economía, ciencias políticas, desarrollo o afines. 2. Comprobada capacidad de gestión, coordinación y evaluación de proyectos de cooperación técnica, en particular en el área de desarrollo del sector privado y de promoción de las PYMES con un enfoque de reducción de la pobreza. 3. Experiencia en el impulso de procesos asociativos, desarrollo económico local y estrategias de acceso al mercado para micro-empresarios. 4. Conocimiento del contexto socio-económico e institucional del país. 5. Familiaridad con conceptos y metodologías relacionadas a reducción de pobreza en contextos rurales y conocimientos sobre la transversalización de enfoques de equidad social y de género en programas y proyectos. 6. Experiencias en actividades de formación y acompañamiento a empresarios. 7. Manejo de enfoque de Marco Lógico. 8. Buenos conocimientos informáticos (Word, Power Point, Excel). 9. Dominio fluido oral y escrito de los idiomas español e inglés.

5 Habilidades 1. Excelentes habilidades para el trabajo en equipo y de negociación. 2. Excelentes capacidades analíticas. 3. Excelente manejo de grupos. 4. Habilidad para la comunicación efectiva y redacción de documentos. Requisitos Por lo menos siete años de experiencia en la gestión de proyectos de asistencia técnica con enfoque de promoción del sector privado y reducción de pobreza. Experiencia en procesos de coordinación y articulación de acciones con actores locales y cooperación internacional.

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA ANUNCIO DE VACANTE

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA ANUNCIO DE VACANTE PROGRAMA DE NACIONES UNIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA ANUNCIO DE VACANTE (Fecha de publicación: 19 Marzo de 2015) ORGANIZACION: PNUMA ORPALC UBICACION: Panamá, Ciudad de Panamá TITULO

Más detalles

PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD 00082536. Términos de Referencia

PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD 00082536. Términos de Referencia PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD 00082536 Términos de Referencia Título: Proyecto: Duración: Asesoría en Productividad Sostenible 00082536 Proyecto Actualización de la Estrategia Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 I. Información de la Posición Titulo del cargo: Contrato: Supervisor: Sede: Duración:

Más detalles

No. DE PROYECTO 72828

No. DE PROYECTO 72828 Términos de Referencia para el Profesional en conformación de bases de datos, sistemas de información en seguridad alimentaria y nutricional -PNUD para el Proyecto 72828 PROGRAMA CONJUNTO LAS COMUNIDADES

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA . Información de la posición Título de la posición: Coordinador/a Nacional del Programa ONU-REDD Proyecto: Reporta a: Subsecretario (a) de Cambio Climático MAE y a la Agencia Líder de las Naciones Unidas

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia PUESTO Y/O NOMBRE DE L CTIVIDD: Especialista en Empresas Forestales Comunitarias en la Región Sureste DURCIÓN DEL CONTRTO: FECH INICIO: 01/06/2015 FECH TÉRMINO: 30/11/2015 NÚMERO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

COORDINMADOR(A) DE PROYECTO

COORDINMADOR(A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) COORDINMADOR(A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y Producción

Más detalles

Programa regional de Economía Solidaria Centroamericano

Programa regional de Economía Solidaria Centroamericano VECOMA MS- Dinamarca Managua, 18 de diciembre de 2008 Estimado señor o señora: Un saludo cordial de parte del consorcio llamado PECOSOL, el Programa regional de Economía Solidaria Centroamericano, que

Más detalles

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO BASES PARA COOPERANTES CONVOCATORIA 2015 1. INTRODUCCIÓN El programa CooperantesCaixa nace en abril de 2007 como

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (CEFOCO) 1. ANTECEDENTES El Banco Interamericano

Más detalles

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE), es una institución, sin fines de lucro, con personería

Más detalles

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI Términos de Referencia Firma Consultora Internacional para el Diseño, Coordinación y Ejecución del Primer Concurso Ideas de Negocios 1. Antecedentes

Más detalles

Marco de Monitoreo y Evaluación - MDG-F Focus Countries - ECUADOR

Marco de Monitoreo y Evaluación - MDG-F Focus Countries - ECUADOR Marco de Monitoreo y Evaluación - MDG-F Focus Countries - ECUADOR Objetivo General Mejorar la calidad de los resultados de los programas conjuntos, producir e intercambiar conocimiento general y específico

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No 00094304 Nombre Proyecto Apoyo a la finalización de la fase de preparación para REDD+ en Ecuador y arranque de la implementación del Marco de Varsovia

Más detalles

MISION DE LAS NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA ANUNCIO DE CONVOCATARIA. Interna / Externa

MISION DE LAS NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA ANUNCIO DE CONVOCATARIA. Interna / Externa MISION DE LAS NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA ANUNCIO DE CONVOCATARIA Interna / Externa Nombre del Puesto y Nivel: Duración: Departamento /Oficina: Ubicación: ANALISTA DE INFORMACION ASOCIADO NO-B UN AÑO MISION

Más detalles

Protegiendo a la Infancia: Programa intersectorial de seguridad alimentariía y nutricional para El Salvador Evaluación Conjunta Medio Término

Protegiendo a la Infancia: Programa intersectorial de seguridad alimentariía y nutricional para El Salvador Evaluación Conjunta Medio Término Protegiendo a la Infancia: Programa intersectorial de seguridad alimentariía y nutricional para El Salvador Evaluación Conjunta Medio Término Datos rápidos Países: El Salvador Evaluación a mitad de periodo:

Más detalles

Descripción de Puesto Plan Republica Dominicana

Descripción de Puesto Plan Republica Dominicana Propósito: Administrar el/los proyecto(s) de gestión de riesgos ante desastres en la Unidad de Programas, garantizar el seguimiento, ejecución y supervisión, en consonancia con el plan estratégico de la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO BASADO EN EL MANEJO SOSTENIBLE DEL BOSQUE AMAZÓNICO ECUATORIANO CONSULTORIA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE FORESTACIÓN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. 31 de diciembre de 2018. Contrato para los servicios de contratista individual.

TERMINOS DE REFERENCIA. 31 de diciembre de 2018. Contrato para los servicios de contratista individual. TERMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO No. DEL OUTPUT FECHA DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO AGENCIA TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONSULTORIA TIPO DE CONTRATO COL - C81 Fortalecimiento nacional

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

Términos de referencia para el Consultor Coordinador de Proyecto

Términos de referencia para el Consultor Coordinador de Proyecto Términos de referencia para el Consultor Coordinador de Proyecto Innovative Use of a Voluntary Payment for Environmental Services Incentive Program to Avoid and Reduce Greenhouse Gas Emissions and Enhance

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Título: Diseño del sistema de monitoreo y evaluación de la PNPDIM y PEO 2008-2023. Tipo de Contrato: Duración del contrato: Lugar del Trabajo: Special Service Agreement (SSA) - Nacional Cuatro (4) meses

Más detalles

VACANTE. Especialista Regional de Violencia de Género

VACANTE. Especialista Regional de Violencia de Género DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE Especialista Regional de Violencia de Género Datos Generales Título de puesto: Especialista Regional de Violencia de Género Dirección: Dirección de Desarrollo e Incidencia

Más detalles

Sección 7. Términos de Referencia

Sección 7. Términos de Referencia Sección 7. Términos de Referencia Préstamo BID 1734/OC-GU Programa de Apoyo a Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva Diseño, Estructuración de Mesas de Competitividad Sostenibles en territorios

Más detalles

Iniciativa para un África Occidental sin hambre. Resultados Esperados

Iniciativa para un África Occidental sin hambre. Resultados Esperados Iniciativa para un África Occidental sin hambre Resultados Esperados Resultado 1: La estrategia y el marco para un África Occidental sin hambre se definen a través de un proceso en el cual participan todas

Más detalles

Avances de la Responsabilidad Social en Chile

Avances de la Responsabilidad Social en Chile Avances de la Responsabilidad Social en Chile 30 de Junio de 2015 Katia Trusich Subsecretaria de Economía @ktrusich Mandato Presidencial Lograr un país menos desigual Inclusión (género, pueblos indígenas,

Más detalles

Nombre del Puesto: Encargado/a de Comunicación y Difusión Reporta a: Director Ejecutivo Fundación de Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO)

Nombre del Puesto: Encargado/a de Comunicación y Difusión Reporta a: Director Ejecutivo Fundación de Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO) I. DESCRIPCIÓN DE PUESTO A. Identificación: Nombre del Puesto: Reporta a: Director Ejecutivo Empresa: Fundación de Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO) B. Organigrama Operativo: C. Objetivo General

Más detalles

DOCUMENTO DE PROGRAMA CONJUNTO RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES

DOCUMENTO DE PROGRAMA CONJUNTO RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES DOCUMENTO DE PROGRAMA CONJUNTO RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES vinculados para reducir la pobreza y la desigualdad PANAMÁ FONDO PNUD-ESPAÑA PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO

Más detalles

MANUAL DEL ARTICULADOR DE REDES EMPRESARIALES RURALES

MANUAL DEL ARTICULADOR DE REDES EMPRESARIALES RURALES MANUAL DEL ARTICULADOR DE REDES EMPRESARIALES RURALES MP Minis erio de Trabajo y Prom To ción del Empleo INDICE PRESENTACIÓN...4 ACERCA DEL ARTICULADOR...6 LINEAMIENTOS GENERALES DEL MANUAL DEL ARTICULADOR...7

Más detalles

Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua.

Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua. FUNDACIÓN SUR FUTURO GERENCIA DE EDUCACION TÉRMINOS DE REFERENCIA Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. La Fundación Sur Futuro, Inc. es una organización

Más detalles

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte Estrategias para impulsar la competitividad de México Por Jack Fleitman Primera Parte Actualmente las empresas se desenvuelven en una economía nacional e internacional mas competitiva, con crecientes exigencias

Más detalles

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS)

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Considerando la convocatoria de la Agenda 21 para la acción en cambiar los patrones no sostenibles de consumo y producción; Reconociendo que el Plan de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral Propósito: Lugar de Trabajo: Desarrollar un plan de acción de a) apoyo al funcionamiento

Más detalles

Posibles objetivos funcionales y resultados de la Organización para la FAO

Posibles objetivos funcionales y resultados de la Organización para la FAO Posibles objetivos funcionales y resultados de la Organización para la FAO 1. La presente contribución sobre los objetivos funcionales ha sido preparada por la Administración sobre la base de las aportaciones

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN SINAC TERMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN SINAC TERMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN SINAC Detalles de la consultoría TERMINOS DE REFERENCIA Título del Puesto: Proyecto: Estación: Duración:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Enlace Técnico/a Nacional de Agencias para el Proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica OIM-UNFPA Page 1 1. Información sobre la posición

Más detalles

Coordinador/a Nacional y Oficial de Programa Área de Pobreza. Popayán (Cauca)

Coordinador/a Nacional y Oficial de Programa Área de Pobreza. Popayán (Cauca) PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Coordinador/a Local COL/83324 Fortalecimiento de las capacidades locales para la consolidación de una Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. Términos de Referencia

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. Términos de Referencia PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA EL APOYO ESTRATÉGICO AL DIÁLOGO REGIONAL SOBRE FINANZAS DEL CLIMA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Anuncio de

Más detalles

1. Antecedentes La importancia de este Programa Conjunto Fortaleciendo capacidades para la definición y aplicación de políticas de agua potable y

1. Antecedentes La importancia de este Programa Conjunto Fortaleciendo capacidades para la definición y aplicación de políticas de agua potable y Términos de Referencia Consultor en Monitoreo y Evaluación de Programas Julio de 2011 1. Antecedentes Términos de Referencia del Consultor en Monitoreo y Evaluación de Programas La importancia de este

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO DE COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU 1

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO DE COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU 1 DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO DE COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU 1 I. Información sobre el puesto Título: Grado: Lugar de destino: Coordinador Residente para las Actividades Operacionales del Desarrollo

Más detalles

INFORME EXPERTO ONUDI (TIC S AGROINDUSTRIA)

INFORME EXPERTO ONUDI (TIC S AGROINDUSTRIA) INFORME EXPERTO ONUDI (TIC S AGROINDUSTRIA) 1.- TAREAS REALIZADAS. - Reunión con funcionarios de la D.G.A.P. para delinear objetivos del trabajo a realizar. - Estudio de Programa de acción de la D.G.A.P.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa Conjunto: Políticas Interculturales para la Inclusión y Generación de Oportunidades TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINACION PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA INCUBADORA Y ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTOS

Más detalles

Consultor/a en legislación en energía renovable, análisis particular termosolar.

Consultor/a en legislación en energía renovable, análisis particular termosolar. 19 de julio de 2010 Posición: Objetivo: Proyecto: Dirigida a: Consultor/a en legislación en energía renovable, análisis particular termosolar. Elaboración del estudio y de manual de aplicación de legislación

Más detalles

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Venezuela

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Venezuela ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DE COOPERACION AMAZONICA (OTCA) Términos de Referencia CONTRATACIÓN DE COORDINADOR TECNICO REGIONAL PROYECTO: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA OTCA EN

Más detalles

Mejoramiento de la seguridad ciudadana en Panamá - contribuyendo a la construcción social de la Paz (MDGF-1945-)

Mejoramiento de la seguridad ciudadana en Panamá - contribuyendo a la construcción social de la Paz (MDGF-1945-) PANAMA Mejoramiento de la seguridad ciudadana en Panamá - contribuyendo a la construcción social de la Paz (MDGF-1945-) Prevención de Conflictos y Construcción de la Paz Presupuesto total: USD 4,000,000

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

FUNDACIÓN SUR FUTURO TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de línea base de la situación educativa del Distrito 03-02 Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción.

FUNDACIÓN SUR FUTURO TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de línea base de la situación educativa del Distrito 03-02 Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. FUNDACIÓN SUR FUTURO TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de línea base de la situación educativa del Distrito 03-02 Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. La Fundación Sur Futuro, Inc. es una organización

Más detalles

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO TÉRMINOS DE REFERENCIA EXPERTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO I. Información del Puesto

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO TÉRMINOS DE REFERENCIA EXPERTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO I. Información del Puesto OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO TÉRMINOS DE REFERENCIA EXPERTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO I. Información del Puesto Título Proyecto/Programa: Programa País de la Oficina de Naciones

Más detalles

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A INSTITUCIONES PÚBLICAS CHILENAS SEGUNDA CONVOCATORIA JULIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Este documento describe

Más detalles

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto GERENTE MOVILIZACIÓN DE RECURSOS & Grado: E COMUNICACIONES Departamento: Movilización de Recursos & Comunicaciones Fecha: Junio del 2015 Reporta a: Director/a de País Ubicación CO A través de

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. I. Antecedentes Dado el trabajo que el proyecto RUTA ha

Más detalles

CARITAS DE VENEZUELA. Términos de Referencia PROMOTOR PROYECTO DIPECHO VIII VENEZUELA

CARITAS DE VENEZUELA. Términos de Referencia PROMOTOR PROYECTO DIPECHO VIII VENEZUELA Ubicación área de Trabajo CARITAS DE VENEZUELA Términos de Referencia PROMOTOR PROYECTO DIPECHO VIII VENEZUELA Estado Táchira, Municipio San Cristóbal, Venezuela RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO Título:

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Organizador/a de ciclo de videoconferencias para trabajadores de

Más detalles

Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral M A R Z O

Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral M A R Z O Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral M A R Z O 2015 CONTENIDO I. Introducción II. III. Información General Características de los programas i. Talleres Internacionales de Administración

Más detalles

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 1 I. FUNDAMENTACIÓN Año de la Diversificación Productiva

Más detalles

PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD USAID - CEAMSO

PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD USAID - CEAMSO PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD USAID - CEAMSO RDC N 051-ADM-2015-Gerente de Proyectos-Componente 4 del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) Asunción, 9 de julio de 2015 GERENTE DE PROYECTOS-

Más detalles

Evaluación ex-post 2007 Proyecto Incremento de la Eficiencia Energética y Productiva (PIEEP), Argentina

Evaluación ex-post 2007 Proyecto Incremento de la Eficiencia Energética y Productiva (PIEEP), Argentina Evaluación ex-post 2007 Proyecto Incremento de la Eficiencia Energética y Productiva (PIEEP), Argentina Informe breve Autores: Fritz Kölling, Carlos Levinton para: Arnold-Bergstraesser-Institut El presente

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010 Versión preliminar 01/06/2010 FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS 1 Dirección de Personas, Agosto 2010 CONTENIDO Introducción... 3 Competencias transversales... Comunicación Efectiva... Trabajo

Más detalles

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Eficiencia en el uso de los recursos Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Reseña El crecimiento económico y el desarrollo social no pueden ser sostenibles si continuamos con los patrones

Más detalles

Aviso de puesto vacante

Aviso de puesto vacante Organización Internacional del Trabajo 1 Departamento de Recursos Humanos Equipo de Trabajo Decente y Oficina de País de la OIT para los Países Andinos Aviso de puesto vacante Se convoca a la presentación

Más detalles

1. Marco conceptual sobre liderazgo facultado

1. Marco conceptual sobre liderazgo facultado COMITÉ PERMANENTE ENTRE ORGANISMOS DOCUMENTO DE REFERENCIA DE LA AGENDA TRANSFORMATIVA 1. Marco conceptual sobre liderazgo facultado Esta serie de documentos de referencia ha sido elaborada por el Grupo

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

Preguntas más frecuentes Plan de acción para todo el sistema (ONU-SWAP)

Preguntas más frecuentes Plan de acción para todo el sistema (ONU-SWAP) Preguntas más frecuentes Plan de acción para todo el sistema (ONU-SWAP) Acerca del Plan de acción para todo el sistema de las Naciones Unidas (ONU-SWAP) Cuál es el origen de ONU-SWAP? Qué es ONU-SWAP?

Más detalles

ALIANZA DE SERVICIOS CLIMÁTICOS DE AMÉRICA DEL NORTE. 2013-2017 Plan Estratégico de Trabajo

ALIANZA DE SERVICIOS CLIMÁTICOS DE AMÉRICA DEL NORTE. 2013-2017 Plan Estratégico de Trabajo ALIANZA DE SERVICIOS CLIMÁTICOS DE AMÉRICA DEL NORTE 2013-2017 Plan Estratégico de Trabajo Facilitar el intercambio de información, tecnología y manejo de prácticas relacionadas al desarrollo de la información

Más detalles

Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana. I. Introducción:

Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana. I. Introducción: Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana I. Introducción: La promoción de los Derechos Humanos y de la Democracia son la piedra angular de la política internacional

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Asesor Tutor para el Apoyo a emprendedores y MYPES en los Departamentos de Maldonado y Rocha.

TERMINOS DE REFERENCIA. Asesor Tutor para el Apoyo a emprendedores y MYPES en los Departamentos de Maldonado y Rocha. TERMINOS DE REFERENCIA Asesor Tutor para el Apoyo a emprendedores y MYPES en los Departamentos de Maldonado y Rocha. 1. Antecedentes La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Área de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO DE LA CONSULTORIA: SEDE DE TRABAJO: ASESOR TECNICO EN SEGUIMIENTO Y MONITOREO PARA EL PROYECTO FORTALECIMIENTO AL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR. BOGOTÁ 1. Antecedentes

Más detalles

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO DE LA CONSULTORIA: SEDE DE TRABAJO: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN CAPACITACION Y CONTENIDOS PARA EL PROYECTO FORTALECIMIENTO AL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR. BOGOTÁ

Más detalles

Anexo I - Descripción de Posición: Gestor de Demandas y Proyectos 1

Anexo I - Descripción de Posición: Gestor de Demandas y Proyectos 1 1 OBJETIVOS Centralizar los requerimientos y solicitudes definidos por el Negocio y los internos de la Dirección TIC, administrándolos oportunamente. Optimizar y racionalizar el uso de los recursos y capacidades

Más detalles

Perú. Plan de Mejora. Ventana Temática: Desarrollo y el Sector Privado

Perú. Plan de Mejora. Ventana Temática: Desarrollo y el Sector Privado Perú Plan de Mejora Ventana Temática: Desarrollo y el Sector Privado Título del Programa: Industrias Creativas Inclusivas: una Herramienta Innovadora para el Alivio de la Pobreza en el Perú Plan de Mejora

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Bogotá, septiembre de 2010 Articulación de la educación media con la superior y la educación para el trabajo- Pág.

Más detalles

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto.

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto. ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA Diseñar una propuesta es en realidad la creación de un plan para un proyecto eficaz: un plan que le guiará a usted y a su organización, a través de la vida del proyecto (WWF,

Más detalles

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Departamento Administrativo de Colciencias es hoy el Departamento Administrativo de (CTI). Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de

Más detalles

Contratación de Asesor/a Monitoreo, Evaluación y Generación de información estratégica

Contratación de Asesor/a Monitoreo, Evaluación y Generación de información estratégica Contratación de Asesor/a Monitoreo, Evaluación y Generación de información estratégica para el proyecto Acelerando la acción regional a favor de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la No Violencia

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA.

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. 1. ANTECEDENTES La Oficina del Alto Comisionado para los

Más detalles

1. Ejecución del proyecto. Resultado esperado del proyecto

1. Ejecución del proyecto. Resultado esperado del proyecto Fecha: 20 de junio de 2012 Numero de proyecto:00075672 Titulo del proyecto: Eficiencia Energética en Edificios Públicos (EEPB). Socio en la implementación: Consejo Nacional de Energía. Periodo: Abril Junio

Más detalles

CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN

CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN Artículo 149: Objetivos 1. Las Partes reafirman la importancia de todas las formas de cooperación con especial énfasis en la cooperación económica, comercial, financiera, tecnológica,

Más detalles

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE GOBIERNO DE LA AGAH

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE GOBIERNO DE LA AGAH INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE GOBIERNO DE LA AGAH www.gobiernoabiertohonduras.org DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO. DIVISIÓN DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS comité@gobiernoabiertohonduras.org

Más detalles

CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío

CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío 1 INFORMACIÓN: Jefe del Departamento de Becas y Logística: - Sra. Ana Torres Echeverría Profesor Guía: - Sra. María

Más detalles

Crecimiento empresarial más rápido, más rentable, más sostenido

Crecimiento empresarial más rápido, más rentable, más sostenido Crecimiento empresarial más rápido, más rentable, más sostenido Firman un Convenio para En el marco de la Ley 1450 de 2011 (Art. 46) PND 2010-2014 Antecedentes Creación de Unidad de Desarrollo e Innovación

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

I. Marco de Referencia Universal y Nacional

I. Marco de Referencia Universal y Nacional Consultoría Nacional: Efectiva y eficaz implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 por el Honorable Gobierno de la República de Honduras Términos de Referencia I. Marco

Más detalles

Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente Puntos de Cultura

Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente Puntos de Cultura 2 Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente Puntos de Cultura Artículo 1º Créase el Fondo Nacional de Apoyo a la Cultura Comunitaria Autogestiva e Independiente; este

Más detalles

NOMBRE OFICIAL DEL PROYECTO: Vinculación de pequeñas empresas de mujeres a cadenas de valor en Centroamérica. TÉRMINOS DE REFERENCIA. 1.

NOMBRE OFICIAL DEL PROYECTO: Vinculación de pequeñas empresas de mujeres a cadenas de valor en Centroamérica. TÉRMINOS DE REFERENCIA. 1. NOMBRE OFICIAL DEL PROYECTO: Vinculación de pequeñas empresas de mujeres a cadenas de valor en Centroamérica. NÚMERO DE LA OPERACIÓN: (ATN/ME-14526-RG) TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Antecedentes CARGO: COORDINADOR

Más detalles

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA Agosto, 2015 CONTENIDO 1. Presentación 2. La importancia de la comunicación para el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza 3. Conceptos: visibilidad, soporte y formato 4. Público Objetivo 5. Plan de

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES Con el interés de contribuir con la generación de riqueza y empleo en México, un grupo de destacados empresarios decide en

Más detalles

Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas PERU

Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas PERU Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas PERU Desarrollo de Asociaciones de Exportación de Artesanos Textiles del Cusco: equidad de género, emprendimiento e inclusión en el desarrollo comercial

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

DISCURSO DEL SR. PEKKA PATOSAARI JEFE Y COORDINADOR DE LA SECRETARIA DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES

DISCURSO DEL SR. PEKKA PATOSAARI JEFE Y COORDINADOR DE LA SECRETARIA DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES DISCURSO DEL SR. PEKKA PATOSAARI JEFE Y COORDINADOR DE LA SECRETARIA DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES AL EVENTO REGIONAL AMAZÓNICO SOBRE BOSQUES Quito, Ecuador, 15-16 abril 2004 Distinguidos

Más detalles

Descripción de la Asignación

Descripción de la Asignación Descripción de la Asignación Preámbulo: El programa de Voluntarios/as de las Naciones Unidas (VNU) es el componente de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX48-2016-001 ASISTENTE DE PROYECTO

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX48-2016-001 ASISTENTE DE PROYECTO CÓDIGO DE VACANTE: MEXX48-2016-001 ASISTENTE DE PROYECTO ORGANIZACIÓN: PROYECTOS: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) MEXX48: Asistencia técnica a México para la implementación

Más detalles

Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales

Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales I. Marco de actuación PYMERURAL, es un programa de los gobiernos de Honduras y Nicaragua con financiamiento de la Cooperación Suiza en América

Más detalles

Nuestra visión a tres años

Nuestra visión a tres años Mensaje de la Junta Directiva Nos complace presentar esta estrategia basada en Capacidad Estratégica para el trienio 2015-2017. Este documento resulta de la colaboración de la Junta Directiva y el personal

Más detalles

Términos de Referencia. Consultoría

Términos de Referencia. Consultoría Términos de Referencia Consultoría Elaboración del análisis del riesgo asociado al cambio climático y diagnóstico de la institucionalidad del Gobierno Regional de Amazonas, en el marco de formulación de

Más detalles