Remozamiento de áreas verdes Pintura en general Limpieza del parque Poda de árboles Rehabilitación de luminarias. Población en general

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Remozamiento de áreas verdes Pintura en general Limpieza del parque Poda de árboles Rehabilitación de luminarias. Población en general"

Transcripción

1 Programa implementado a partir de 2010 y destinado a la recuperación de espacios y restauración de parques, jardines y plazoletas para beneficio de los niños y jóvenes, ya que al recuperar y sanear los espacios se previene que la delincuencia se apodere de dichos lugares, debido a que éstos buscan y prefieren espacios abandonados y deteriorados para marcarlos como su territorio. Recuperación y rehabilitación de espacios públicos con la participación de funcionarios de la administración municipal y vecinos aledaños al área que interviene. Remozamiento de áreas verdes Pintura en general Limpieza del parque Poda de árboles Rehabilitación de luminarias Todos los sábados de la semana Población en general 100% Municipal Las dependencias que intervienen lo hacen con el presupuesto general asignado para el año.

2 Es un programa de la SEDESOL que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas. Busca dotar a la población con herramientas para el desarrollo humano y el mejoramiento de su infraestructura urbana. Reglas de operación del programa Hábitat para el Ejercicio 2010 Lineamientos de Operación del programa Hábitat para el Ejercicio Busca contribuir en los siguientes aspectos: Desarrollo social y comunitario (promoción de la equidad de género, instalación de módulos de atención. Mejoramiento del entorno urbano (introducción o mejoramiento de redes de infraestructura urbana básica, pavimentación, vialidades; construcción, mejoramiento y equipamiento de centro de desarrollos comunitarios, jardines vecinales, canchas deportivas) Promoción del desarrollo urbano (capacitación). Programa Integrantes de hogares asentados en las zonas urbanas marginadas seleccionadas (polígonos Hábitat), así como residentes de otras áreas de ciudades mayores de 15 mil habitantes. Federal 50% Estatal 25% Municipal 25% $15 000, (Quince Millones de Pesos 00/100 M.N)

3 Es un programa implementado en la presente administración, cuya principal acción es la venta de despensas a precios subsidiados teniendo como destinataria población en condición de vulnerabilidad social. Atender a la población en riesgo de pobreza, acercándoles productos de la canasta básica en apoyo a su alimentación. Despensas a costo de $50.00 a los ciudadanos que asisten a los programas: Lunes Contigo, Guadalajara en Contacto, Barrio Adentro y Viernes Social para Ellas. Atención a presidentes de asociaciones vecinales que solicitan el programa en sus colonias. Descuento adicional: Presentar solicitud en la Dirección de Bienestar comunitario o en los programas antes mencionados. Aplicación de estudio socioeconómico en domicilio. La despensa consiste de los siguientes productos: 1 paquete de papel de baño 1 kg. de frijol 1 kg. de arroz 1 kg. de azúcar 1 paquete de galletas marías 1 botella de aceite de medio litro 2 paquetes de pasta 2 atunes y 1 paquete de chocomilk Población en general. 100% Municipal $2 000, (Dos millones de pesos 00/100 M.N.)

4 Es un programa cálido enfocado a proporcionar servicios a las mujeres que le aporten valor y autoestima en su desarrollo humano; cuyo objetivo específico es estimularlas para el restablecimiento de sus derechos, igualdad de oportunidades y reposicionamiento en su papel familiar y social. Focalizar la presencia del gobierno municipal en las zonas con mayor porcentaje de mujeres cabezas de hogar, mayor número de niños de 0 a 12 años y mayores índices de pobreza, para llevar los diversos servicios que pueden brindar las dependencias del Ayuntamiento a este tipo de población. Colonias de nivel socioeconómico medio-bajo. A solicitud de presidentes de colonos. Promedio de población de las colonias sean mujeres cabezas de hogar. Servicios, atención especial y recreación: Corte de cabello, Vacuna antirrábica Asesoría Jurídica Conferencias sobre autoempleo Taller de técnicas de relajación Presentación de grupos musicales Bailes y espectáculos Rifas Todos los viernes de la semana. Principalmente mujeres cabeza de hogar. 100% Municipal $840, (Ochocientos Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.) Aproximadamente

5 El programa Oportunidades es un programa integral destinado a la población en pobreza extrema que padece los más altos índices de desnutrición, enfermedades básicas curables y deserción escolar; con el objetivo de apoyar a las familias para ampliar sus alternativas en la consecución de mejores niveles de bienestar. Busca ayudar a las familias en situación de pobreza mediante apoyos económicos para alimentación, educación y energéticos. Reglas de operación del programa Oportunidades 1. Recursos para mujeres, madres de familia, para el ingreso familiar y una mejor alimentación. 2. Becas para niños y jóvenes, a partir de tercero de primaria y hasta el último grado de educación media superior. 3. Apoyo monetario a familias con hijos de 0 a 9 años 4. Fondo de ahorro para jóvenes que concluyen su Educación 5. Apoyo para útiles escolares 6. Paquetes de servicios médicos 7. Suplementos alimenticios 8. Apoyo para el consumo energético Hogares en condición de pobreza alimentaria, así como aquellos que sin exceder la condición de pobreza, presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes en materia de educación, nutrición y salud. 100% Federal

6 A través de este programa se realizan levantamientos de necesidades de mejoramiento de imagen, en colonias populares de la ciudad; con el objetivo de coadyuvar en la rehabilitación de la imagen urbana de los espacios públicos con la participación vecinal. Entrega de pintura para rehabilitación de escuelas, espacios públicos y balizamiento de colonias. Recibir solicitud de pintura por parte de asociaciones vecinales, instituciones académicas, religiosas y sociales. Analizar petición Supervisar y cuantificar físicamente el inmueble o domicilio. Entregar pintura, previa autorización del Director. Entrega de pintura vinílica y de esmalte en apoyo al mejoramiento urbano de la ciudad. Población en general. 100% Municipal Este año es operado con material remanente de la Administración anterior, que equivale aproximadamente a $677, (Seiscientos Setenta y Siete Mil Cuatrocientos Ochenta y Un Pesos 00/100 M.N.)

7 Es un programa que busca contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas. Busca recuperar espacios o áreas públicas en abandono o inseguras, para el uso y disfrute de la ciudadanía. Reglas de Operación y Lineamientos 2010 Página Web: Modalidades de intervención: Mejoramiento físico de los espacios públicos (vías de acceso peatonales: bahías de ascenso y descenso de pasaje, callejones y andadores; y espacios recreativos: parques, plazas, centros de barrio, unidades deportivas, riberas, frente de mar, parques lineales y ciclo pistas). Participación social y seguridad comunitaria (actividades deportivas, artísticas, cívicas y formativas). Programa Población en general. Federal 50% Estatal 25% Municipal 25% $8 000, (Ocho Millones de pesos 00/100 M.N.)

8 Este programa consiste en la instalación de un calentador solar con capacidad de 150 litros. En base a reflectores de aluminio con una garantía de 5 años. Incluye suministro e instalación de líneas hidráulicas, tinaco con su base y mano de obras y herramientas necesarias para su correcto funcionamiento. Pretende lograr la instalación de calentadores solares en hogares de familias con escasos recursos, ubicadas dentro de los polígonos de pobreza identificados por la SEDESOL, contribuyendo así al ahorro de energía y la disminución de bióxido de carbono. Reglas de Operación Tu Casa 2010 Manual de Operación Tu Casa Como parte integral del proyecto se contempla la participación de un observatorio que lleve a cabo la evaluación de los resultados e impacto del proyecto en cada vivienda a fin de evaluar los beneficios directos (económicos y sociales) que se obtuvieron con el uso de esta tecnología. Población en estado de vulnerabilidad que se encuentren dentro de los polígonos Hábitat. Federal 69% Municipal 31% $2 950, (Dos Millones Novecientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.)

9 Programa que de manera trimestral otorga una pensión a los adultos mayores de 70 años que se encuentran en situación de abandono, desamparo y pobreza para que puedan ampliar sus expectativas de bienestar y acceder a una mejor calidad de vida. Busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través del otorgamiento de pensiones. -Ser adulto mayor de 70 años, -Vivir en condiciones de marginación y/o desamparo; -No ser beneficiario de programas o apoyos federales; -No ser beneficiario de programas de asistencia social impulsados por el Gobierno del Estado o Municipios, salvo aquellos que formen parte de la estrategia a favor de los adultos mayores de 70 setenta años; y salvo programas que se implementen en casos de emergencia; -No ser servidor públicos en activo, y-no ser pariente directo de funcionario de primer nivel del gobierno municipal, estatal o federal. Entrega de una pensión alimenticia de manera trimestral por $500 pesos Seguro funerario Se promueve la incorporación de los beneficiarios de este programa al Seguro Popular Integración al programa Llega siempre y cuando lo soliciten y cumplan los requisitos. Adultos mayores en condición de pobreza conforme al padrón de beneficiarios. 100% Estatal

10 ESTANCIAS INFANTILES MUNICPALES Estancias Infantiles Municipales Brinda apoyo a las madres de familia para que puedan aportar ingresos a su hogar mientras sus hijos en edades de 2 a 11 años 11 meses, reciben atención y cuidado especializado. Apoyar a padres trabajadores, en el cuidado de sus hijos entre los 2 y los 12 Años de edad, durante sus jornadas laborales. Dar oportunidad las madres de familia de aportar ingresos a la economía familiar, ofreciendo una opción para el cuidado de sus hijos. Favorecer el desarrollo académico apoyando la permanencia de los menores en las Escuelas de Educación Básica en las que previamente fueron inscritos. Niños en edad escolar de 2 Y 11 años 11 meses inscritos en Institución de Educación Básica Menores con independencia suficiente de autoalimentación y autohigiene Hijos de padres trabajadores que no cuenten con redes sociales para el cuidado de sus hijos Padres cuyos ingresos sean menores a los 6 salarios mínimos Presentarse a valoraciones Médica, Psicológica y de Trabajo Social Brindar atención de guardería a niños en sus diferentes etapas de desarrollo, dando con ello a sus padres la tranquilidad necesaria para su desempeño laboral. Ofrecer a los niños en las diferentes estancias infantiles atención integral con servicios médicos, psicológicos y de trabajo social, así como de alimentación. Menores entre los 2 y los 12 años en desventaja social, a causa de la ocupación laboral de los padres, que no cuenten con apoyo para su cuidado y desarrollo 100% Municipal $1 000, (Un Millón de Pesos 00/100 M.N) Aproximadamente

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género Recomendaciones en materia de Humanos, no discriminación o equidad de género Organismo Fecha en que que emite la se emite la recomendación recomendación Comité de Humanos de la Entre el 8 y el Organización

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 Nombre del Programa: Atención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: Atender a las niñas, niños, adolescentes

Más detalles

Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011

Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011 Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011 Objetivo General del Programa Retomando sus Reglas de Operación 2011, se tiene que el objetivo general del Programa

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Problema público que atiende el programa:

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Problema público que atiende el programa: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre?

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? INFORMATIVO N0 9 Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? Avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) es una estrategia de inclusión y bienestar social

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF COBIJAS En virtud de las bajas temperaturas que se presentan en el Municipio se proporcionaron 27,000 cobijas y 5,000 suéteres a personas de comunidades

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

EDUCACIÓN INICIAL. Ciclo II: Desarrolla la atención educativa de niños y niñas de 3 a 5 años de edad

EDUCACIÓN INICIAL. Ciclo II: Desarrolla la atención educativa de niños y niñas de 3 a 5 años de edad EDUCACIÓN INICIAL La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado

Más detalles

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) El Programa de Asignación Familiar (PRAF) se creó mediante Acuerdo Ejecutivo No.1208-A del 17 de Julio de 1990, El Congreso de la República con fecha

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Calzada del Cetys No. 1699, Colonia Rivera Mexicali, Baja California. Teléfono: 686 567-27-20 DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Nombre del Programa No. De Beneficiados Importe Asignado Estímulos

Más detalles

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 CONVOCATORIA JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto de la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) y el Instituto Mexicano de la Juventud

Más detalles

Rezago Educativo en Infraestructura de Educación Básica en Baja California

Rezago Educativo en Infraestructura de Educación Básica en Baja California Poder Legislativo del Estado de Baja California XXI Legislatura Instituto de Opinión Ciudadana Estudios Económicos y Sociales Rezago Educativo en Infraestructura de Educación Básica en Baja California

Más detalles

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASISTENCIA ALIMENTARIA PROCURADURÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Actividad Indicadores

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los que están dirigidos a población vulnerable, sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Objetivos de la Sedesol

Objetivos de la Sedesol Objetivos de la Sedesol La Sedesol tienen entre sus objetivos los siguientes: Desarrollar las capacidades básicas de las personas en condición de pobreza Abatir el rezago que enfrenan los grupos vulnerables

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES

1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES Jóvenes Transporte Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y necesidades, porque son los jóvenes quienes

Más detalles

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales:

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales: DICTAMEN QUE MODIFICA LOS LINEAMIENTOS QUE RIGEN EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE LOS PROGRAMAS QUE TIENE A SU CARGO LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA. DICTAMEN Dictamen que se presenta al H. Cabildo

Más detalles

DESPENSA ALIMENTICIA EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD

DESPENSA ALIMENTICIA EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD DESPENSA ALIMENTICIA EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD Otorgamiento bimestral de insumos alimentarios (despensa) a niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de escasos recursos económicos con

Más detalles

Boletín Número 6 Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio 2010

Boletín Número 6 Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio 2010 Red IDEEA: Lograr la enseñanza primaria universal Sumario 1. Editorial 2. Red IDEEA: Lograr la enseñanza primaria universal 3. Artículo: Dándole vida a la educación 4. Artículo: La educación más cerca

Más detalles

Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores

Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores Por un trato digno a nuestros Adultos Mayores Directorio de Instituciones que atienden y previenen

Más detalles

x Niñas y Niños Familias Población Indígena Población Discapacitada

x Niñas y Niños Familias Población Indígena Población Discapacitada Programa Vigente: Si Entidad federativa: Michoacán 1. mbre del Programa: Ver bien para aprender mejor. 2. Tipo del Programa: Social Económico 3. mbre de la Dependencia que lo Ejecuta: 4. mbre del responsable

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO.

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. Procedimiento: Brindar atención a niños y jóvenes trabajadores de el Albergue para Niños y Jóvenes Trabajadores

Más detalles

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO CAPÍTULO I DE SU NATURALEZA Y OBJETO

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO CAPÍTULO I DE SU NATURALEZA Y OBJETO INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO CAPÍTULO I DE SU NATURALEZA Y OBJETO ARTÍCULO 1. Se crea el Instituto para el Desarrollo Social del Estado de Tabasco, como un órgano administrativo

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud

Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de Planeación

Más detalles

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007 ' SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR 2006 Y 2007 CLAVE PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL DENOMINANCIÓN DEL OBJETIVOS ESTRATEGIAS O LÍNEAS DE ACCIÓN 7 SEGURIDAD PÚBLICA Prevenir la

Más detalles

Juego Simbólico 3 PRESENTACIÓN

Juego Simbólico 3 PRESENTACIÓN Juego Simbólico 3 PRESENTACIÓN El presente trabajo es un reporte profesional acerca de los resultados obtenidos a partir de la experiencia como integrante del equipo de trabajo de la Guardería Formativa

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos Estrechamos lazos de hermandad Nuestra historia Durante la segunda Guerra Mundial las damas suizas en Colombia fundaron la Obra Suiza,

Más detalles

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad y/o en Riesgo de padecerla

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad y/o en Riesgo de padecerla Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 271

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 271 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 271 CIUDADANA IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS

Más detalles

5.1.2.2 Subtema: Mujeres

5.1.2.2 Subtema: Mujeres 5.1.2.2 Subtema: Mujeres Diagnóstico De acuerdo con el INEGI, en el año 2010 vivían 7.7 millones de mujeres en el Estado de México, 51.3% del total de la población de la población estatal; en nuestro municipio

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los que están dirigidos a la población sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Asistencia

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

Capítulo 1. Concepto y dimensiones de la marginación

Capítulo 1. Concepto y dimensiones de la marginación Capítulo 1. Concepto y dimensiones de la marginación La marginación es un fenómeno multidimensional y estructural originado, en última instancia, por el modelo de producción económica expresado en la desigual

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

Modelo de Guardería Comunitaria

Modelo de Guardería Comunitaria Modelo de Guardería Comunitaria Compromiso de Campaña de la Lic. Lorena Martínez DIF Municipal de Aguascalientes Contenido Población beneficiada:... 3 Objetivo... 3 Justificación... 3 Objetivo General...

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI)

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Este tipo de programa es federal. Programa : Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal Esta es Tu Casa Este programa es operado por la Comisión Nacional de Vivienda

Más detalles

Lo más destacado de Busca ayuda? Proporcionar y pagar cuidados de larga duración, publicación de la OCDE, 2011.

Lo más destacado de Busca ayuda? Proporcionar y pagar cuidados de larga duración, publicación de la OCDE, 2011. Lo más destacado de Busca ayuda? Proporcionar y pagar cuidados de larga duración, publicación de la OCDE, 2011. El porcentaje de la población de más de 80 años-- 5% en España en 2010-- se proyecta que

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

V. METAS PARA EL DESARROLLO URBANO

V. METAS PARA EL DESARROLLO URBANO V. METAS PARA EL DESARROLLO URBANO Corto plazo (tres años) Planeación Lograr la congruencia metodológica del Sistema de Planeación Urbana con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, y

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ART. 8 VII PLAN DE DESARROLLO PLAN DE DESARROLLO DE LA SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DIAGNÓSTICO La población del estado

Más detalles

Desarrollo cultural de los adultos mayores en Argentina, Chile y Uruguay

Desarrollo cultural de los adultos mayores en Argentina, Chile y Uruguay UNIVERSITAT DE BARCELONA ( ESPAÑA ) CENTRO ECUMENICO DE CAPACITACION ( CHILE ) FUNDACION DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO ( ARGENTINA ) FUNDACION EMPRETEC ( ARGENTINA ) CENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

1. Antecedentes del Programa

1. Antecedentes del Programa PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA COMUNIDAD Categoría: Educación, Salud y Medio Ambiente. Grupo de Interés del Programa: Comunidad. o Índice 1. Antecedentes del Programa 2. Descripción del programa

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

Dra. Mónica Roqué. Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores- SENNAF-MDS- Argentina

Dra. Mónica Roqué. Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores- SENNAF-MDS- Argentina Cuidados y Servicios Sociales Dra. Mónica Roqué Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores- SENNAF-MDS- Argentina Quienes cuidan a las personas con dependencia? Las fuentes primarias de apoyo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES TIPOS DE BECAS BECA MANUTENCIÓN ESTIMULO AL DESEMPEÑO ACADEMICO BECA TRABAJO BECA DE INGLÉS BECA FULLBRIGTH-GARCÍA ROBLES BECAS A MADRES SOLTERAS (CONACYT) BECA

Más detalles

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES PARA SERVIRLE A LA GENTE 2012-2015 En la oficina de asuntos sociales se están coordinando 4 programas enfocados a las poblaciones

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL INFORME DEL DIRECTOR GENERAL En cumplimiento a las obligaciones que nos marca el decreto de creación del Instituto, presento a este H. Consejo Directivo, el informe de actividades correspondiente al primer

Más detalles

ASERTIVIDAD CON ÉNFASIS EN DILUCIÓN DE FRONTERAS

ASERTIVIDAD CON ÉNFASIS EN DILUCIÓN DE FRONTERAS OBJETIVO: ASERTIVIDAD CON ÉNFASIS EN DILUCIÓN DE FRONTERAS Describir las actividades, la asistencial y atención del programa de subsidio de alimentación de la Universidad de la Amazonia, mediante una evaluación

Más detalles

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES EL H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN COLABORACION CON GOBIERNO FEDERAL Y GOBIERNO ESTATAL CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES Residentes del Polígono de actuación

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE El Programa Integral de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente tiene el propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas, así como

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUACHAPALA. Gestión social

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUACHAPALA. Gestión social ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN SOCIAL: NOMBRE DEL PROYECTO: PROYECTO DE ESPACIOS ALTERNATIVOS, RECREACIONALES Y OCUPACIONALES PARA ADULTOS MAYORES OBJETIVOS: Contribuir a la inclusión y fortalecimiento

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION RED DE APOYO SOCIAL La Red de Apoyo Social es la estrategia de recuperación económica y social del Gobierno Nacional. Es una

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Santo Villa Guerrero

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Santo Villa Guerrero LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE VILLA GUERRERO. CAPÍTULO PRIMERO DE SU NATURALEZA JURÍDICA Y SUS OBJETIVOS Artículo 1.Se

Más detalles

CONVOCATORIA CONAVI-CONACYT 2013 DEMANDAS DEL SECTOR

CONVOCATORIA CONAVI-CONACYT 2013 DEMANDAS DEL SECTOR FONDO SECTORIAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA Y EL CRECIMIENTO DEL SECTOR HABITACIONAL CONVOCATORIA CONAVI-CONACYT 2013 DEMANDAS DEL

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

FIN PROPOSITO ACTIVIDAD. Página 1 de 7

FIN PROPOSITO ACTIVIDAD. Página 1 de 7 Matriz de Indicadores para Resultados 2015 Programa de Apoyo a las Federativas para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres FIN Contribuir a construir una sociedad

Más detalles

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES Subsidio Único Familiar (SUF): Este subsidio es entregado por las Municipalidades a los menores de 18 años de edad, a las mujeres embarazadas y a los causantes discapacitados

Más detalles

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 11 de Noviembre de 2015 - Valores expresados en millones de pesos - Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 Presupuesto Vigente 2015 Programas del Ministerio de Desarrollo Social 13.690,3 12.034,8

Más detalles

CONTENIDO. Subprograma del Fortalecimiento de la Política de Desarrollo Social en el Estado de Colima.

CONTENIDO. Subprograma del Fortalecimiento de la Política de Desarrollo Social en el Estado de Colima. Programa Sectorial de Desarrollo Social 2009-2015 CONTENIDO l.- Presentación II.- Problemática y Retos IlI.- Descripción de Subprogramas Subprograma Proyectos Productivos Subprograma del Fortalecimiento

Más detalles

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG NIT: 900310195-2 MISION La fundación CONSTRUYENDO FUTURO ONG tiene como misión, ofrecer un servicio social en programas de promoción, prevención, habilitación y rehabilitación

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA RETENCION ESCOLAR Departamento de Salud del Estudiante JUNAEB

PROGRAMA DE APOYO A LA RETENCION ESCOLAR Departamento de Salud del Estudiante JUNAEB PROGRAMA DE APOYO A LA RETENCION ESCOLAR Departamento de Salud del Estudiante JUNAEB INDICE 1. ANTECEDENTES DESERCION ESCOLAR Y EMBARAZO ADOLESCENTE. 2. PROGRAMA DE APOYO A LA RETENCION ESCOLAR. 3. CONCLUSIONES

Más detalles

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir Contenido I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir I. Introducción Qué es la focalización? Para llegar a la población objetivo,

Más detalles

OPERACIÓN N DEL PROGRAMA HABITAT SEDESOL EN DOS COLONIAS POPULARES DE VERACRUZ

OPERACIÓN N DEL PROGRAMA HABITAT SEDESOL EN DOS COLONIAS POPULARES DE VERACRUZ OPERACIÓN N DEL PROGRAMA HABITAT SEDESOL EN DOS COLONIAS POPULARES DE VERACRUZ Los motivos Las colonias de referencia tienen rezagos importantes en dotación n de servicios básicos b y equipamiento urbano.

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

PROFESIONAL ESPECIALIZADO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. secretariadedesarrollo@mosquera-cundinamarca.gov.co. Metodología General de Formulación

PROFESIONAL ESPECIALIZADO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. secretariadedesarrollo@mosquera-cundinamarca.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Servicio PROTECCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Mosquera, Cundinamarca, Centro Oriente Código BPIN: Impreso el 6 de Enero de 2015 Datos del Formulador Tipo

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación PROGRAMAS NACIONALES DESTINADOS AL HÁBITAT SOCIAL De la Sub-secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de

Más detalles

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA.

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. INTRODUCCION Este es un espacio que busca una alternativa que toma en cuenta LA RECREACION como medio para incrementar las

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO NARE DIRECCION LOCAL DE SALUD CELULAR 312 289 01 42

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO NARE DIRECCION LOCAL DE SALUD CELULAR 312 289 01 42 PROYECTO: SUMINISTRO DE RESTAURANTES ESCOLARES MUNICIPIO DE PUERTO NARE. DEPENDENCIA: Dirección Local de Salud FECHA: Febrero 21 de 2008 1. Nombre del Proyecto: Suministro de Restaurantes Escolares Municipio

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE HOGARES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA EN

CARACTERIZACIÓN DE HOGARES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA EN CARACTERIZACIÓN DE HOGARES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA EN LOS MUNICIPIOS DEFINIDOS POR LA CRUZADA EN 2013 La población objetivo de la Cruzada ha sido definida por la SEDESOL como las personas

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

Qué es. el Presupuesto del Gobierno? y cómo se hace

Qué es. el Presupuesto del Gobierno? y cómo se hace Qué es y cómo se hace el Presupuesto del Gobierno? El presupuesto es todo el dinero que estima gastar el Gobierno del Estado de Colima, en un lapso de un año, para poder realizar las actividades en respuesta

Más detalles

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx Secretaría de Salud Julio 2008 CONEVAL www.coneval.gob.mx FORTALEZAS GENERALES Diseño Los programas de salud son consistentes con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 en materia de igualdad

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018. OBJETIVO GENERAL: Llevar a México a su máximo potencial. METAS NACIONALES: IV. Un México Próspero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un

Más detalles

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema Primer Capítulo 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres y mujeres ha registrado

Más detalles

RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA

RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA RESUMEN INFORMATIVO ENERO 2014 1 RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL. CONSEJERÍA DE ASUNTOS

Más detalles