REGLAMENTO DEL GIMNASIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL GIMNASIO"

Transcripción

1 Hoja 1/9 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de fomentar las funciones básicas de descanso, diversión, el complemento de la formación, la socialización, la creatividad, y el desarrollo armónico de las personas. Este reglamento ha sido elaborado por el Comité del Gimnasio y aprobado por la Junta Directiva, teniendo en cuenta las políticas generales del club; su vigencia esta sujeta a los cambios que se puedan presentar. HORARIOS DE SERVICIO Articulo 1. El servicio en el gimnasio se presta de lunes a jueves de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., los viernes de 6:00 a.m. a 2 pm. y de 5 pm. a 8.00 p.m., los Sábados de 7:00 a.m. a 2.00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 1.00 p.m. Parágrafo 1. En temporadas especiales los horarios de servicio son modificados por la administración. INSCRIPCION y RETIRO DEL GIMNASIO. Articulo 2. La inscripción y retiro de los servicios del gimnasio o del programa del entrenamiento personalizado se realizan personalmente, diligenciando y firmando el formato que se tiene para tal fin. Parágrafo 1. Con la firma del formato de inscripción, se autoriza a cargar automáticamente a la cuenta la mensualidad del gimnasio y el valor del programa personalizado; este cobro se realiza mes vencido. Parágrafo 2. Para el Retiro temporal o indefinido: se debe diligenciar el formato de retiro o enviar un fax con el nombre completo, numero de acción y numero telefónico o al correo electrónico Parágrafo 3. La fecha de retiro del gimnasio son los 10 primeros días de cada mes. Parágrafo 4. Cuando se ingresa por primera vez al Gimnasio, el usuario debe informar al profesor sobre su estado de salud, prohibiciones y recomendaciones médicas, para el debido control y elaboración del programa específico de ejercicios, clases o prácticas. Parágrafo 5. Los socios que reingresan al gimnasio deben realizar de nuevo el proceso de inscripción.

2 Hoja 2/9 Parágrafo 6. Las inscripciones a los diferentes servicios del gimnasio o entrenamiento personalizado son personales e intransferibles. Parágrafo 7. Para acceder al programa de entrenamiento personalizado el socio debe estar inscrito en el gimnasio, pagar la mensualidad del gimnasio y el valor del entrenamiento personalizado. Parágrafo 8. Los retiros del programa del entrenamiento personalizado se deben informar con 15 días de anterioridad. Artículo 3. El Gimnasio presta el servicio a socios titulares y a los beneficiarios mayores de doce (12) años, en horarios fijados por la administración Parágrafo 1: La inscripción de los menores de 18 años debe ser autorizada por sus padres firmando el formato de inscripción. Artículo 4. Los usuarios del gimnasio lo hacen bajo su responsabilidad y exoneran al club de cualquier reclamación por accidentes sufridos durante la práctica, así como por los traumas y quebrantos de salud que pudieren presentarse. Parágrafo 1. Los usuarios del gimnasio deben seguir las instrucciones y recomendaciones en cuanto a: llegada puntual, calentamiento, relajación, buena hidratación, frecuencia, intensidad, duración y dosificación del ejercicio por parte de los profesores. Artículo 5. El socio que esté inscrito en el Gimnasio y pague el derecho mensual señalado por la Junta Directiva, tiene derecho a todos los servicios del Gimnasio, incluyendo las clases programadas. Parágrafo 1. Todos los usuarios del gimnasio deben participar en el proceso de inducción y medición. Parágrafo 2. Los usuarios del gimnasio deben participar cada dos meses en el proceso de seguimiento y control. Parágrafo 3. El socio que no esté inscrito al gimnasio puede utilizar las instalaciones en los horarios de baja demanda que fije la administración. Parágrafo 4. En el horario de baja demanda si un socio que no este inscrito desea utilizar los equipos cardiovasculares debe cancelar el valor del ficho día del gimnasio

3 Hoja 3/9 TURNOS EN LOS EQUIPOS CARDIOVASCULARES Artículo 6. La separación de turnos se realiza personalmente antes de la hora deseada para su utilización. En la planilla de control para este servicio se escribe claramente el numero de acción del solicitante, la hora de iniciación y terminación del turno pedido. Parágrafo 1. Solo puede reservar el turno propio. Parágrafo 2. Para utilizar las maquinas cardiovasculares como bandas y elíptica el usuario debe permanecer dentro de las instalaciones del gimnasio. Parágrafo 3. No se reserva turno al socio que va a realizar otras actividades por fuera de él. Parágrafo 4. Si tiene turno reservado en la banda o elíptica y se retira del gimnasio para realizar otra actividad, inmediatamente pierde el turno que tenia previamente asignado. Parágrafo 5. Solo se reserva turno al socio que se presente a solicitarlo en indumentaria deportiva. Parágrafo 6. El dependiente no puede asignar simultáneamente 2 ó más turnos a un mismo socio solicitante. Articulo 7. El turno en los equipos cardiovasculares tiene una duración de 30 minutos. Artículo 8. Es obligación y desde luego acto de cortesía, desalojar los equipos cuando alguien en pleno derecho entra a hacer uso de su turno. Por otra parte, quien solicita el turno, solo puede hacerlo a la hora asignada de comienzo de su turno. Artículo 9. Los turnos comienzan y finalizan exactamente a la hora fijada. Si un usuario demora en hacer uso de su turno, pierde el tiempo correspondiente y no puede exigir prolongación. Parágrafo 1. Si pasados cinco (5) minutos de la hora fijada para el comienzo de un turno el titular no ha iniciado la utilización del equipo, pierde el derecho al mismo y este se asigna al primer socio presente, en lista de espera. Parágrafo 2. Las personas que utilizaron el turno anterior son incluidas en la lista de espera cuando lo manifiesten, al finalizar el turno; la solicitud del turno debe hacerse personalmente en la dependencia. Parágrafo 3. Para la asignación de turnos y o listas de espera se da prioridad a quien no haya utilizado los equipos. Artículo 10. Cuando un socio separa un turno y resuelve no hacer uso de él, solo la dependencia del gimnasio puede asignarlo al usuario que tiene derecho por lista de espera.

4 Hoja 4/9 Artículo 11. En los horarios de 1 p.m. a 3 p.m. de la tarde se puede utilizar las maquinas cardiovasculares como banda o elíptica pagando el ficho por día de gimnasio. INVITADOS DE SOCIOS. Artículo 12. Los socios pueden ingresar con invitados cancelando previamente las tarifas estipuladas para tal fin. Parágrafo 1. Un invitado al Gimnasio solo puede hacerlo máximo cuatro veces por mes. Parágrafo 2. El invitado siempre debe estar en compañía del socio que lo invita. Parágrafo 3. El servicio de entrenamiento personalizado es de uso exclusivo de los socios e invitados autorizados por Gerencia o Junta Directiva. Parágrafo 4. Los socios tienen prelación para la asignación de clases sobre los invitados, cuando se presenten congestiones. Parágrafo 5. En el horario de baja demanda si un socio que no este inscrito ingresa con un invitado debe cancelar el valor del ficho de su invitado. SALÓN DE AERÓBICOS Y SPINNING. Artículo 13. Cuando se registre alta demanda de clases, un mismo socio no debe realizar dos clases consecutivas. Parágrafo 1. En el salón de clases y de spinning no existen puestos fijos. Parágrafo 2. No se permite reservar bicicletas para amigos y/o familiares. Parágrafo 3. La labor de distribución de las bicicletas la hace la administración del gimnasio mediante fichos de acuerdo al horario de llegada. Parágrafo 4. Cada socio debe portar siempre su respectiva toalla y su termo con líquido para hidratar Artículo 14. Es obligación y desde luego acto de cortesía, abandonar el salón de aeróbicos al terminar la clase que se realice en dicha área. Artículo 15. El socio que desee asistir a una clase programada debe pagar la tarifa que establezca la administración.

5 Hoja 5/9 Parágrafo 1: La programación mensual de las clases se tiene en el clasegrama. Parágrafo 2. De acuerdo al numero de asistentes y atendiendo a las necesidades de la mayoría de los usuarios las clases se pueden mantener, rotar o abolir de la programación, Parágrafo 3. Para que una clase se pueda mantener en el horario de programación siempre debe registrar una asistencia superior al 60% de la capacidad del salón o área, por periodo determinado. Parágrafo 4. Las clases inician a la hora exactamente a la hora programada. Parágrafo 5. Las clases programadas tienen una duración de cincuenta (50 ) minutos. Parágrafo 6. Para que una clase sea efectivamente dictada al inicio de esta deben presentarse como mínimo tres (3) alumnos Parágrafo 7. Cuando se presenten tres (3) alumnos al momento del inicio de la clase el profesor en común acuerdo con los alumnos presentes determinan que actividad realizar. Parágrafo 8. Los alumnos que lleguen tarde a la clase deben acogerse a la propuesta inicial. Parágrafo 9. No se debe ingresar a clases pasados diez (10 ) minutos de iniciada la actividad; en el salón de aeróbicos los alumnos que lleguen tarde deben ubicarse en los espacios posteriores del salón. Parágrafo 10. Los que lleguen tarde a clase, deben ponerse a órdenes de un profesional del área para su respectivo calentamiento. Parágrafo 11. Los profesores asignados a las diferentes modalidades de clases pueden rotar de horario y especialidad. AREA DE PESAS. Articulo 16. Los usuarios que realicen rutinas de pesas, deben ponerse a órdenes de un profesional del área para su respectivo calentamiento. Artículo 17. Las actividades que se realizan en el área de aparatos tienen una duración indefinida y dependen de las recomendaciones impartidas por los profesores, según las capacidades y necesidades del practicante. Artículo 18. En el área de pesas y demás equipos del gimnasio no está permitido separar las estaciones de musculación con ningún tipo de implementos como toallas o termos.

6 Hoja 6/9 Articulo 19.Es obligación y desde luego acto de cortesía, abandonar la estación en la cual ha terminado de realizar el ejercicio. ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO. La Misión del personal encargado de la asesoría es impartir a sus practicantes las instrucciones que permitan la recuperación, desarrollo y mantenimiento de la condición física. Artículo 20. La asesoría se entiende como la instrucción impartida por el profesor, individual o colectivamente, durante un periodo de tiempo determinado de acuerdo a la intensidad de la actividad. Parágrafo 1. El entrenamiento personalizado consta de los siguientes planes: 8 sesiones de 1 hora, dos (2) veces por semana. 12 sesiones de 1 hora, tres (3) veces por semana. 12 sesiones de una hora y treinta minutos, tres (3) veces por semana. 16 sesiones de 1 hora, cuatro (4) veces por semana. 20 sesiones de 1 hora, cinco (5) veces por semana. Artículo 21. Solo los profesores del club están autorizados para dictar clases o realizar asesorías. Parágrafo 1.El usuario del programa tiene la asesoría de un profesor exclusivo para su entrenamiento. Parágrafo 2. Los horarios de entrenamiento se pactan entre el coordinador(a), el profesor(a) asignado y el alumno(a). Parágrafo 3. Si al profesor asignado al programa de entrenamiento personalizado, se le llega a presentar algún inconveniente, el gimnasio le suministra otro asesor. Artículo 22. Las clases que no puedan ser dictadas por inasistencia del alumno sin excusa médica justificada, no son restituibles. Parágrafo 1. Solo se reemplazan las clases que sean canceladas con un mínimo de 6 horas de anticipación y que tengan una incapacidad medica Parágrafo 2. Las clases que no se hallan dictado durante el periodo establecido son reemplazadas en un tiempo máximo de 15 días Artículo 23. Para el programa de entrenamiento personalizado el alumno debe permanecer en el programa como mínimo 2 meses, con el fin de poder garantizar el cumplimiento de objetivos.

7 Hoja 7/9 Artículo 24. El personal encargado mantiene en la dependencia del gimnasio la disponibilidad de profesores para atender solicitudes de los socios interesados. Articulo 25. Todo programa de personalizado tiene asesoría, evaluación y control del comité técnico. Articulo 26. Si un alumno desea continuar con el mismo profesor y se ausenta debe cancelar el valor del programa por el tiempo en el que no asiste a su entrenamiento personalizado con el fin de asegurar el cupo. Parágrafo 1. Las clases que no tomo durante su ausencia no son restituibles. UTILIZACION DEL AREA. Artículo 27. Cuando un área o aparato no esté en condiciones de ser usado, puede ser puesto fuera de servicio por el personal del gimnasio. Artículo 28. Cuando en las áreas del gimnasio se encuentre un empleado de mantenimiento en ejercicio de sus funciones, por corta que sea su labor, se inhabilita por razones de seguridad. Artículo 29. Los socios evitan actividades que pudieren causar daños a los diferentes elementos o a las áreas en general. Artículo 30. En todas las ocasiones el usuario limpia el aparato o equipo que ha usado. Artículo 31. En aras de mantener el buen estado los equipos, implementos e instalaciones, el mantenimiento de las mismas, solo puede hacerse con el personal entrenado y designado para ello, no se permite la intervención de otras personas en estas funciones. Artículo 32. Por seguridad, no está permitido la utilización de envases de vidrio al interior del gimnasio, ni en sus alrededores, en donde, además no se permite fumar ni ingerir bebidas alcohólicas. Parágrafo 1. No se permite el uso del gimnasio al socio, beneficiario o invitado que presente señales de embriaguez. Parágrafo 2. No se debe consumir alimentos dentro de las áreas donde se realizan las actividades, solo se puede consumir en la terraza. Artículo 33. Para utilizar las áreas del gimnasio, los usuarios deben portar prendas deportivas que cumplan con las siguientes características.

8 Hoja 8/9 a. Apropiadas para la diversidad de movimientos que se realizan en el Gimnasio. c.b. Estilo y terminado que permitan una adecuada sudoración. e.c. Aptas para la actividad que se lleva a cabo. g.d. Los zapatos tenis deben ser con suelas blancas o de goma amarilla. i.e. Los zapatos tenis deben estar completamente limpios antes de ingresar a cualquier área del gimnasio. f. No de debe ingresar con zapatos tenis que hayan sido utilizados en las canchas de tenis o en deportes al aire libre. g. Los zapatos tenis deben usarse siempre con medias. n.h. Se pueden utilizar otros accesorios como muñequeras, balacas, pañoletas, rodilleras, coderas, etc. p.i. Cada socio debe portar siempre su respectiva toalla y su termo con líquido para hidratar Parágrafo 1. Únicamente se permite el ingreso a los socios y beneficiarios que se presenten con el vestuario e implementos adecuados. Parágrafo 2. El dependiente de servicios deportivos se encarga de registrar las asistencias de clases, en cada turno. DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB Artículo 34. Sólo el comité del Gimnasio está facultado para proponer a la Junta Directiva la modificación parcial o total de éste reglamento. Artículo 35. La Junta Directiva establece las tarifas que deben regir en las diferentes modalidades de prestación del servicio del gimnasio. Artículo 36. La Junta Directiva decide la cantidad de invitados que un socio puede ingresar al Club por mes y de igual manera las veces que un mismo invitado puede usar las instalaciones del gimnasio en el mismo período.

9 Hoja 9/9 NORMAS ESPECIALES Artículo 37. Bajo ninguna circunstancia se puede realizar apuestas entre los socios, invitados o empleados, ya sea en encuentros amistosos o recreativos que se realicen en el club. Artículo 38. Los usuarios del Gimnasio de la Corporación Country Club Ejecutivos de Medellín, aceptan el presente reglamento.

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/12 El presente reglamento establece las normas que permitan el disfrute en comunidad de las actividades deportivas del Gimnasio, bajo principios de transparencia, orden, oportunidad, igualdad y

Más detalles

REGLAMENTO DE PISCINAS

REGLAMENTO DE PISCINAS Hoja 1/6 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de

Más detalles

REGLAMENTO DE BILLARES

REGLAMENTO DE BILLARES Hoja 1/8 Artículo 1. Los horarios de los Billares serán fijados por la Administración. Los domingos y festivos se pueden solicitar las llaves al Administrador Nocturno o en Recepción. Artículo 2. Los turnos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO.

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL Con fundamento en los numerales 11,169 y 170 de la Constitución Política, 11 de la Ley General de la Administración Pública, 13 inciso q) del Código Municipal

Más detalles

Artículo 105.- Para acceder al estacionamiento, los vehículos de los Socios deberán portar en lugar visible la calcomanía de identificación.

Artículo 105.- Para acceder al estacionamiento, los vehículos de los Socios deberán portar en lugar visible la calcomanía de identificación. Ningún vehículo podrá permanecer toda la noche en el estacionamiento, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser notificada de inmediato al departamento de seguridad. En este caso, el vehículo deberá ser

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

MISIÓN DEL COLISEO CULTURAL Y DEPORTIVO

MISIÓN DEL COLISEO CULTURAL Y DEPORTIVO MISIÓN DEL COLISEO CULTURAL Y DEPORTIVO El Coliseo Cultural y Deportivo de la Universidad del Norte, acorde con la misión de la institución, ha sido concebido como parte fundamental dentro del proceso

Más detalles

CLUB RANCHO SAN FERNANDO REGLAMENTO INTERNO DE UTILIZACION DEL CLUB DE LOS USUARIOS

CLUB RANCHO SAN FERNANDO REGLAMENTO INTERNO DE UTILIZACION DEL CLUB DE LOS USUARIOS CLUB RANCHO SAN FERNANDO REGLAMENTO INTERNO DE UTILIZACION DEL CLUB DE LOS USUARIOS 1. USUARIOS ACTIVOS: Se consideran usuarios activos vitalicios del Club todos los propietarios de los inmuebles del Conjunto

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

Vive, juega, disfruta HOTEL PUENTE ROMANO

Vive, juega, disfruta HOTEL PUENTE ROMANO Vive, juega, disfruta HOTEL PUENTE ROMANO MARBELLA MÁLAGA ESPAÑA Tel (+34) 952 826 103 Fax: (+34) 952 823 362 www.puenteromanotennis.com ctenis@puenteromano.com EL CLUB AJUSTE BIEN SUS ZAPATILLAS, TERMINE

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTOS INTERNOS Octubre 2009 El presente reglamento tiene como propósito ordenar el uso de las áreas comunes del edificio teniendo como premisa principal la convivencia en armonía, dándole prioridad

Más detalles

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva.

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones PLANTA BAJA: Recepción, Vestuarios equipos, Botiquín, Taquillas,

Más detalles

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN En el marco de los IX JUEGOS DE INTEGRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO invitamos a los deportistas docentes y administrativos de la Secretaría de Educación inscritos

Más detalles

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA SABADO 5 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE CAMPO CLUB DEPORTIVO BOYACA

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FONFRESENIUS Nit. 830.142.623-9. REGLAMENTO SEDE VACACIONAL RESTREPO - META RESTREPO - META Acuerdo No.

FONDO DE EMPLEADOS FONFRESENIUS Nit. 830.142.623-9. REGLAMENTO SEDE VACACIONAL RESTREPO - META RESTREPO - META Acuerdo No. REGLAMENTO SEDE VACACIONAL RESTREPO - META RESTREPO - META Acuerdo No. 006-2015 La Junta Directiva del Fondo de Empleados FONFRESENIUS, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO:

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA En uso de la facultad prevista en el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades vigente, dicta el siguiente: REGLAMENTO SOBRE

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa

Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa Políticas de Capacitación OBJETIVO Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa ALCANCE Esta política aplica para todo el personal que designe Muebles El Bosque

Más detalles

NORMATIVA DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL PAS

NORMATIVA DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL PAS NORMATIVA DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL PAS CRITERIOS Y OBJETIVOS PARA UN PLAN DE FORMACIÓN Incrementar la cualificación de los empleados públicos, promoviendo con ello su desarrollo profesional y personal.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR.

REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR. REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Antiguo Cuscatlán, Campus Universitario Abril del

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Las clínicas tendrán un promedio de 30 a 40 estudiantes por turno de manera simultánea, quienes rotarán

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS GERENCIA DEL CAMPUS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO

CATALOGO DE SERVICIOS GERENCIA DEL CAMPUS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO CATALOGO DE SERVICIOS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO CÓDIGO: GUI-29-1-02-02 VERSIÓN: 0 FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/03/2015 UNIDAD RESPONSABLE: Planeación y Gestión del Espacio Físico Solicitantes

Más detalles

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD DIRECTIVA Nº 002-2012-UPER/SBCH I. FINALIDAD NORMAS PARA EL CONTROL DE PUNTUALIDAD, ASISTENCIA Y PERMANENCIA EN EL CENTRO LABORAL

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Futbol en este Centro Deportivo y sus

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

Normas y Procedimientos para el Registro internacional

Normas y Procedimientos para el Registro internacional Doc 9864 Normas y Procedimientos para el Registro internacional Quinta edición 2013 Organización de Aviación Civil Internacional Doc 9864 Normas y Procedimientos para el Registro internacional Quinta

Más detalles

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Gimnasia Rítmica Deportiva, dentro del programa de los "JUEGOS CABILDO DE TENERIFE" será organizada por el Cabildo de

Más detalles

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN Todo usuario de las instalaciones gestionadas por Aljasport está sujeto en todo momento a cumplir las directrices y normas publicadas por la empresa, así como

Más detalles

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA En cumplimiento del Artículo 60, Numeral M de los Estatutos del Club, la Junta Directiva, ha decidido dictar el siguiente Reglamento de Invitados

Más detalles

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Parqueos Rectoría Asociada Administrativa.. Gestión de Parqueos REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 15 ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Más detalles

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN Artículo 1. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá son todos los espacios y edificios destinados a la práctica

Más detalles

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES PRIMERA.- Jornada. Los empleados públicos, incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 78/2007,

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES B.O.C. y L. - N.º 149 Miércoles, 3 de agosto 2005 13821 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DECRETO 61/2005, de 28 de julio, sobre jornada laboral y horario

Más detalles

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social Centro de Medios. Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016. CLAUSULA 1.- OBJETO DEL CONTRATO 1.- El objeto del presente

Más detalles

CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO:

CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: Capítulo 1º: Disposiciones generales. Art. 1º: El presente reglamento será de aplicación a partir de su aprobación en reunión ordinaria de Comisión Directiva

Más detalles

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO Fondo de Empleados Sika Colombia S.A. ARTICULO 1. El presente es el Reglamento de uso de la Casa Vacacional de Río Bonito de propiedad del Fondo de Empleados

Más detalles

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza.

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO, DE LA CONCESIÓN DEL BAR TERRAZA DEL CLUB DEPORTIVO OLIVAR DE QUINTO 1. OBJETO Y JUSTIFICACION El objeto del presente

Más detalles

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento RESOLUCION No. 367-2013 Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Bogotá D.C., en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO Que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN Managua, Nicaragua, Enero del 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Aprobado por el Comité Directivo en la sesión N 08-10, del 10 de febrero de 2010 ÍNDICE I.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRÁCTICAS

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES.

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. Las presentes normas serán de obligado cumplimiento para todas aquellas entidades, colectivos y/o personas físicas que tengan

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos JUNIO Lunes 15 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio - Septiembre 15, del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Aprobada por Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 26 de octubre de 2012 INDICE Capítulo I: Régimen de prestación

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RENGLON Nº 1: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo IBM zseries 2096 Modelo: S07 Serie: 020E81B, por el período de 12 meses PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS TELEVISORA DE COSTA RICA, S. A. Y EMPRESAS AFINES ASOTELETICA REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB CAMPESTRE

ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS TELEVISORA DE COSTA RICA, S. A. Y EMPRESAS AFINES ASOTELETICA REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB CAMPESTRE ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS TELEVISORA DE COSTA RICA, S. A. Y EMPRESAS AFINES ASOTELETICA REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB CAMPESTRE La Junta Directiva de ASOTELETICA con fundamento en las facultades

Más detalles

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre]

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre] Proyecto Curricular de Bachillerato [24 de Octubre] [2012] Modificación del Proyecto Curricular de Etapa-Bachillerato-del IES María de Molina, presentada por la CCP al Claustro del 24 de octubre de 2012,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 BASES

ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 BASES Consejería de Hacienda y Sector Público ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 Primero. Publicidad.

Más detalles

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES 1.- Las instalaciones del Club Social El Candado están reservadas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 184 Miércoles 30 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 60502 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas

Más detalles

Reglamento Programa de Alojamiento

Reglamento Programa de Alojamiento Reglamento Programa de Alojamiento Con el objetivo de brindar servicios que favorezcan la adaptación y bienestar de los estudiantes en la Universidad, se ha creado el programa de alojamiento para estudiantes

Más detalles

Reglamento Interno, 2011 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA HOGAR UNIVERSITARIO ALBERTO BARAJA

Reglamento Interno, 2011 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA HOGAR UNIVERSITARIO ALBERTO BARAJA Reglamento Interno, 2011 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA HOGAR UNIVERSITARIO ALBERTO BARAJA ÍNDICE PÀG. I. MISIÓN 4 II. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS 4 III. PERFIL BECADAS 4 IV. DEFINICIÓN DE ROLES 5 4.1 Encargada

Más detalles

El Club Patinaje Artístico (C.P.A.) Masquefa, comenzó una nueva etapa el 01 de Enero de 2011.

El Club Patinaje Artístico (C.P.A.) Masquefa, comenzó una nueva etapa el 01 de Enero de 2011. INTRODUCCIÓN El Club Patinaje Artístico (C.P.A.) Masquefa, comenzó una nueva etapa el 01 de Enero de 2011. Este club pretende ser una entidad sin ánimo de lucro, regida por una Junta de padres, en la cual

Más detalles

CAPÍTULO I DEFINICIONES Y NORMAS GENERALES

CAPÍTULO I DEFINICIONES Y NORMAS GENERALES El Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA, en ejercicio de sus facultades y, CONSIDERANDO: Que el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA, es un Establecimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO CAPÍTULO I DEFINICIONES

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO CAPÍTULO I DEFINICIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO De acuerdo a las disposiciones del Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos, (Sección-E, 668.16, 668.32 (f),

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. FUNDAMENTO LEGAL ARTICULO 1.- De conformidad con lo establecido en el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES El personal de la instalación, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los usuarios las normas de uso de la misma, pudiendo, en

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

consejería de medio rural y pesca

consejería de medio rural y pesca INSTRUCCIÓN GMN2/2007 El Consejo de Gobierno adoptó acuerdo el 6 de abril de 2006 aprobatorio del Plan de Actuación Integral en Incendios Forestales de Asturias (2006-2007), correspondiendo a la Consejería

Más detalles

Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento.

Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento. Normativa de uso 1 Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento. Normas de utilización de los servicios y de los espacios deportivos.

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

CAPÍTULO 610 ADIESTRAMIENTO. Contenido. Subcapítulo 1. Disposiciones Generales. (1) Propósito (2) Alcance (3) Definiciones (4) Responsabilidades

CAPÍTULO 610 ADIESTRAMIENTO. Contenido. Subcapítulo 1. Disposiciones Generales. (1) Propósito (2) Alcance (3) Definiciones (4) Responsabilidades CAPÍTULO 610 ADIESTRAMIENTO Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Alcance (3) Definiciones (4) Responsabilidades Subcapítulo 2. Requisitos y Condiciones (1) Factores Considerados

Más detalles

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación;

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación; LINEAMIENTOS PARA REGULAR LOS DIPLOMADOS DE LA CARRERA DE DERECHO QUE SE IMPARTEN POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN P R E Á M B U L O Con fundamento en el

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS INTRODUCCION Conscientes que para el logro de una mayor eficiencia en la realización de un trabajo, además de tener el conocimiento técnico para el desarrollo del mismo,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BETETA

AYUNTAMIENTO DE BETETA AYUNTAMIENTO DE BETETA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES-GIMNASIO MUNICIPAL. PREÁMBULO El presente Reglamento constituye el marco en el que se establecerán

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

ANEXO I. Reglamento de Becas de Investigación

ANEXO I. Reglamento de Becas de Investigación ANEXO I Reglamento de Becas de Investigación Título I Disposiciones generales Capítulo I ARTÍCULO 1º.- Objeto El presente reglamento tiene por objeto la regulación del sistema de becas de investigación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAFAM

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAFAM REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAFAM Artículo 1. ENTIDAD. La Caja de Compensación Familiar CAFAM, es una Corporación autónoma de derecho privado, sin ánimo

Más detalles

mipt, Personal Trainer de calidad a precios bajos 2014. integralbe SpA, Providencia, Santiago. info@integralbe.cl www.integralbe.

mipt, Personal Trainer de calidad a precios bajos 2014. integralbe SpA, Providencia, Santiago. info@integralbe.cl www.integralbe. CONDICIONES DEL SERVICIO mipt, Personal Trainer de calidad a precios bajos 2014. integralbe SpA, Providencia, Santiago. info@integralbe.cl www.integralbe.cl En el siguiente documento se indican los términos

Más detalles

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA RECTORIA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN ESTUDIANTIL NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS Managua Nicaragua NORMATIVA DE BECAS Las becas de la Universidad Nacional de Ingeniería se

Más detalles

CLÁUSULAS CLÁUSULA 2ª CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

CLÁUSULAS CLÁUSULA 2ª CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE TALLERES DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA (GIMNASIA, FISIOTERAPIA, MUSICOTERAPIA, ARTETERAPIA,

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 : El presente Reglamento Interno de Trabajo (RIT) tiene por finalidad consolidar un conjunto de disposiciones

Más detalles

CAPÍTULO I De la Naturaleza y Fines de la Evaluación

CAPÍTULO I De la Naturaleza y Fines de la Evaluación EL CONSEJO DE DECANATO DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO", EN CONCORDANCIA CON EL REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL, DICTA LA SIGUIENTE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

Residencia Anna Ravell

Residencia Anna Ravell REGLAMENTO Calle Santaló, 35 Barcelona. 08021 Telf.: 93.515.78.88 647.420.415 Curso 2012-2013 = = = = 1.- DESTINO Y OBJETO DE LA RESIDENCIA.- 1.1.- La Residencia Anna Ravell, en adelante R.A.R. está destinada,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 16 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y PISCINA PÚBLICA.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 16 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y PISCINA PÚBLICA. ORNANZA FISCAL NÚMERO 16 TASA POR PRESTACIÓN SERVICIOS Y UTILIZACIÓN INSTALACIONES EN EL POLIPORTIVO MUNICIPAL Y PISCINA PÚBLICA. ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas

Más detalles

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001 EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LUDOTECA MUNICIPAL 2013 PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO La prestación del servicio supone gestionar

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, en su deseo

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DEL BAR-RESTAURANTE DEL CLUB SANTA CLARA DE SEVILLA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DEL BAR-RESTAURANTE DEL CLUB SANTA CLARA DE SEVILLA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DEL BAR-RESTAURANTE DEL CLUB SANTA CLARA DE SEVILLA. Página 1 de 11 1. CONDICIONES DE LA LICITACIÓN. 2. CONDICIONES TÉCNICAS. 3. CONDICIONES ECONÓMICAS.

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY Artículo 1º: ANTECEDENTES El Programa de Fidelidad Mundo Experto de Easy, organizado por Easy S.A. (la Empresa o Easy ), es un programa de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE BOYDEN DE COLOMBIA CONSULTORES EJECUTIVOS LTDA.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE BOYDEN DE COLOMBIA CONSULTORES EJECUTIVOS LTDA. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE BOYDEN DE COLOMBIA CONSULTORES EJECUTIVOS LTDA. Artículo 1. ENTIDAD. Boyden de Colombia Consultores Ejecutivos Ltda.es

Más detalles

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS Artículo 1.- Ámbito de aplicación Artículo 2.- El polideportivo municipal Los Olmos es bien de dominio público destinado al servicio

Más detalles

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION El presente instructivo tiene como objetivo normar el uso adecuado de los Laboratorios

Más detalles

1.- CAMPO DE APLICACIÓN

1.- CAMPO DE APLICACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LA CAMPAÑA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUATICAS EN LAS PISCINAS CUBIERTAS DEPENDIENTES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA CIUDAD

Más detalles