Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8"

Transcripción

1 Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 INTRODUCCIÓN Los Dones espirituales es otro tema muy importante que vamos a considerar en esta lección. Veremos su naturaleza y descripción. I. LA NATURALEZA DE LOS DONES ESPIRITUALES. A. La Definiciones. 1. Una Habilidad Es: a. La Capacidad de una persona para hacer algo correctamente y con facilidad. b. Se puede nacer con una Habilidad, o se puede aprender. c. Las habilidades, son dotes de Dios directos o indirectos. 2. Un Talento Es: a. En si la palabra talento originalmente era una moneda que usaban en los tiempos bíblicos. b. El Señor Jesús uso esta palabra para señalar la responsabilidad que tenemos cuando se nos ha delegado algo, ya sea una Habilidad o un Don. 3. Un Don Es: a. La palabra griega más común para el concepto de los dones espirituales es carisma («gracia,» «favor;» plural, carismata) de la cual se deriva la palabra «carismático» b. El carisma resulta de la gracia de Dios produciendo dones, Él que los otorga. c. En sentido general, el concepto de dones espirituales incluye una variedad de éstos, dados por Dios gratuitamente. d. En el uso especial o técnico, los dones espirituales son dotes particulares dados por el Espíritu a todos los creyentes que les capacitan para servir a otros para la edificación de la iglesia (1 Co 12:4 7; 1 Pe 4:10) e. No se nace con un don, ni se aprende, Dios los da a través del Espíritu Santo. f. Los Dones son otorgados al creyente para la edificación del Cuerpo de Cristo. B. El Alcance De Los Dones Espirituales. 1. Cada creyente tiene por lo menos un don espiritual (1 Pe.4:10, Ef.4:7, 1Cor. 7:7, 12:7, 12:11) 2. Ningún creyente puede tener todos los dones. (1 Corintios 12:29-31) ( 1 )

2 C. El Propósito De Los Dones Espirituales. 1. Glorificar Al Padre (Apocalipsis 4:11) 2. Edificar La Iglesia. (Efesios 4:12-13) D. El Abuso De Los Dones Espirituales. 1. No usar los dones concebidos. (1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6) 2. Tratar de usar dones que no nos fueron concedidos. 3. No usar los dones con amor. (1 Corintios 13:1) II. LA DESCRIPCIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES (1 Corintios 12:8-10) Dones de Revelación 1. Palabra de Sabiduría 2. Palabra de Ciencia 3. Discernimiento de Espíritus Dones de Poder 1. De Fe. 2. De Milagros 3. De Sanidades Dones de Expresión 1. De Profecía 2. De Lenguas 3. Interpretación de Lenguas Romanos 12: Servicio 2. Enseñanza 3. Exhortación 4. Repartir 5. Presidir 6. Misericordia A. Palabra De Ciencia. 1. Es la habilidad sobrenatural de recibir una porción de la Palabra de Dios por revelación y transmitirla por inspiración. 2. Por lo tanto es la iluminación que da el Espíritu Santo en la vida del creyente para entender mejor las Escrituras. 3. La revelación de cosas y acontecimientos es también parte de este don. B. Palabra De Sabiduría. 1. El son de Sabiduría se refiere a la habilidad sobrenatural de aplicar correctamente y emplear espiritualmente la información recogida a través del don de Ciencia. 2. La Sabiduría edifica con el material que proporciona el Don de Ciencia. 3. Este don ayuda a contribuir consejos sabios y eficaces a la vida tanto personal como la de otros creyentes. 4. Es el medio por el cual también se puede ayudar a las decisiones y circunstancias de la vida para enfrentarlas correctamente. (Lucas 12:11-12): C. De Fe. 1. Hay tres tipos de fe: a. La Fe Salvadora: Dada a todo pecador arrepentido (Hch.16:310 ( 2 )

3 b. La Fe Santificadora: Al alcance de todo creyente (Gal.2:20) c. La Fe de Mayordomía: Dada algunos Creyentes, esta es el Don de Fe. 2. La Fe de Mayordomía, es el don de Fe, el cual es la habilidad sobrenatural para creer y esperar grande cosas de parte de Dios. 3. Es el Don que capacita de una Fe tan grande que puede hacer que se cumplan lo que se confiesa por fe, o lo que se pide con Fe. D. De Sanidades. 1. Es la habilidad sobrenatural para curar las enfermedades humanas, ya sean de origen físico, mental o demoníaco. 2. Pero la bendición de este don es que no solamente fue del pasado como muchos creen, es también para nuestros días, por gracia del Espíritu Santo. E. De Milagros. 1. Es la habilidad sobrenatural de realizar acciones más allá del alcance de la naturaleza, la habilidad de dejar de lado por un tiempo las normas de la naturaleza. 2. Es cuando la persona puede no solamente puede alterar las leyes naturales, sino también de la gravedad. F. De Profecía. 1. Profecía es la capacidad sobrenatural de ver el futuro. La Biblia misma fue escrita en esta forma (Mt.13:14, 2 Pe.1:20-21) 2. Este Don también tiene relación con la capacidad de dar palabras en circunstancias especiales y personas especiales. 3. Profetizar significa: «hablar por otro» es decir hablar el propio idioma de uno, bajo la unción del Espíritu Santo. 4. Por ello es también la habilidad de hablar la voluntad de Dios para el presente, como para predecir, o declarar sobre el futuro. 5. El Don de Profecía tiene tres objetivos: a. Edificar. b. Exhortar. c. Consolar. G. Discernimiento De Espíritus. 1. Este don es la habilidad sobrenatural de distinguir entre los espíritus demoníacos, humanos y divinos en otra persona. 2. Un ejemplo muy notable de este don ejercido, lo vemos en Hechos 16: También en la Biblia se nos recomiendo y advierte de a probar los espíritus, si son de Dios o no (1 Juan 4:1-3) ( 3 )

4 4. No se refiere solamente probar los espíritus demoníacos sino también humanos, ya que muchas personas actúan tanto demoníacamente o humanamente. H. De Lenguas. 1. El don de lenguas es el lenguaje que el Espíritu Santo usa para dar dos clases de mensajes: a. Para los inconversos: Cuando se da el mensaje en un idioma humano conocido, con el propósito de que se salven. b. Para los Creyentes: Cuando se da el mensaje en un lenguaje desconocido, conocido como «lenguas angélicas» con el propósito para la edificación. 2. El don de lenguas no es la señal de lenguas que nuestros Señor prometió para todo creyente en Marcos 16:17. a. Las lenguas como señal es para todos los creyentes, y estas se manifiestan cuando el creyente es bautizado con el Espíritu Santo. b. El don de lenguas no es para todos los creyentes sino para aquellos en los cuales el Espíritu Santo da este don para la edificación de la iglesia. I. Interpretación De Lenguas. 1. Es la habilidad sobrenatural de clarificar e interpretar aquellos mensajes pronunciados en una lengua desconocida. 2. Por lo tanto este don no solo tiene como propósito interpretar, sino que la interpretación sea para la edificación de creyente. III. LA DESCRIPCIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:6-8) A. Servicio. 1. Es la habilidad sobrenatural de dar ayuda practica en asuntos tanto físicos como espirituales. 2. A este don de le llama; don de ayuda en (1 Corintios 12:28) 3. Dorcas tenía este don (Hechos 9:36-39) 4. Febe tenía este don (Romanos 16:1-2) B. Enseñanza. 1. La habilidad sobrenatural de comunicar y aclarar los detalles de la Palabra de Dios. 2. Auque no se puede presentar un evangelio mejor que el de la Biblia, hay personas que pueden enseñar ese evangelio mejor que otras. 3. Por ello el don de la Enseñanza no solamente capacita al que lo tiene sino también a los que le escuchan. ( 4 )

5 4. El don de la Enseñanza es muy importante ya que nuestro Señor Jesucristo hubo este método para presentarnos las verdades eternas. 5. Por ello este don debe primeramente glorificar el Nombre de Dios y ayudar a la edificación de los creyentes. C. Exhortación. 1. Es la habilidad que da el Espíritu Santo al creyente para exhortar a los demás. 2. Pero debemos entender que cuando hablamos de exhortación no significa solamente dar un mensaje regañando como muchos creemos. 3. Exhortar es también dar un consejo, o corregir un pecado o error, pero en verdad y con misericordia, tal y como dice en (Proverbios 16:6) 4. Por lo tanto el creyente que tiene este don, debe no solamente regañar, sino que también; aconsejar, corregir y animar. D. Repartir. 1. Este don es la habilidad sobrenatural de acumular y repartir grandes cantidades de recursos económicos personales para la gloria de Dios. 2. Al parecer en el libro de los Hechos había miembros en tres iglesias locales con este don: a. La iglesia de Jerusalén (Hechos 4:32-37) b. La iglesia de Galacia (Gálatas 4:15) c. La iglesia de Filipos (4:10-18) 3. Se puede ver un presagio de esta don anterior a Pentecostés en el relato de la ofrenda de la viuda (Lucas 21:14) E. Preside o Administrar. 1. Esta es la habilidad sobrenatural de organizar, administrar y promover los diversos asuntos de una iglesia local (Tito 1:4-5) 2. La iglesia local no crecerá más allá de cierto punto a no ser que se utilice el ministerio de personas dotadas con este don. 3. Por ello es muy importante este don para así ayudar en la obra de Dios con el propósito de organizar y desarrollar un ministerio efectivo. F. Misericordia. 1. Es la habilidad sobrenatural de ayudar a otros, de ministrar a los enfermos y afligidos, no importa su situación o lo que son, o lo que hallan hecho. 2. El creyente que posee este don puede mirar como Cristo miraba a los pecadores y necesitados. 3. Todos debemos ser misericordiosos, pero este don es más allá de la misericordia que debemos tener como creyentes. ( 5 )

6 II. DESCUBRIÉNDOLO. A. Analicemos lo que Hacemos o lo que Podemos Desempeñar. 1. Descubra cuales son las cosas que puede desempeñar sin problema. 2. Descubra cuales son las cosas que le gusta hacer. 3. Escuche lo que otras personas le dicen sobre lo que hace o desempeña. B. Oremos Pidiéndole A Dios que nos lo Muestre. 1. La mejor manera para saber nuestra Habilidades y Dones, es pidiéndole a Dios que no lo muestre. 2. No todo el tiempo debemos basarnos a lo que los demás nos dicen. 3. Dios en su tiempo y en el momento preciso, nos mostrara la Habilidad o el Don. C. Respaldar lo que Tenemos con la Biblia. 1. Si creemos que tenemos un Don, la mejor manera de comprobarlo es yendo a la Biblia. 2. Recordemos que Dones solamente son aquellos que aparecen en la Biblia (1 Corintios 12:18-10; Romanos 12:6-8) CONCLUSIÓN Para concluir: 1. Debemos descubrir cuáles son nuestras Habilidades y Dones. 2. Debemos usar nuestras Habilidades nuestros Dones. 3. Ya que si no los usamos, El Señor Jesucristo nos llamara a cuentas por ello. 4. Recordemos siempre, que cualquiera que sea la Habilidad o el Don que Poseemos, debe usarse para ayudar y sobre todo para darle la Gloria a Dios Amén. ( 6 )

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de Ministerios pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo

Más detalles

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

Los Dones Espirituales. Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales

Los Dones Espirituales. Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales Los Dones Espirituales Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales Seminario Teológico Quákero Junta Anual Amigos de Santidad Chiquimula, Guatemala, C. A. 2000 2 Introducción Durante la segunda mitad del siglo

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49

Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49 Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49 INTRODUCCIÓN: El Nuevo Testamento consiste de varios tipos de literatura, y por sí debe entenderse de diferentes maneras por

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

El Espíritu Santo y Sus Dones

El Espíritu Santo y Sus Dones Lección 4 El Espíritu Santo y Sus Dones Señales, prodigios, y maravillas en los tiempos del N.T. Puntos que estudiar Parece que todos hoy se interesan muchísimo en eventos sobrenaturales. Sin embargo,

Más detalles

Título: El Ejercicio De Los Dones

Título: El Ejercicio De Los Dones Título: El Ejercicio De Los Dones Trasfondo Bíblico: 1 Corintios 14:1-40 Verdad Central: Los dones espirituales deben ejercerse de acuerdo a las normas bíblicas. Texto áureo: Pues que anheláis dones espirituales,

Más detalles

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos INTRODUCCIÓN: LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos La primera cosa que queremos hacer al comenzar un estudio de un libro de la Biblia es entender su contexto dentro de la misma Biblia (o

Más detalles

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez Preparación para el Santo Bautismo Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez "Porque en un solo Espíritu hemos sido bautizados todos nosotros para ser un solo cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres.

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Dones Los delespíritu Santo Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Los Dones del Espíritu Santo por Carl Hardmeier El texto base para el estudio de los Dones espirituales, es la Primera Epistola

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA -

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - MINISTERIO DE ASIMILACIÓN - PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

La Depravación y el Espíritu Santo

La Depravación y el Espíritu Santo Lección 6 La Depravación y el Espíritu Santo Cómo puede el hombre entender Las Escrituras y vivir una vida de santificación? Puntos que estudiar En la lección anterior estudiamos el papel del Espíritu

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas

LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas Estamos acostumbrados todos los días a reconocer signos. Los signos son objetos, fenómeno o acciones materiales que, por su naturaleza o por convención,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17. VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14

COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17. VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14 COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17 Por Gerardo Laursen Usado con permiso VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14 El discípulo genuino de Cristo es el que ama a los demás

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

RESPONSABILIDADES PASTORALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Hablar de funciones específicas de la diaconía pastoral en día de hoy parece que

RESPONSABILIDADES PASTORALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Hablar de funciones específicas de la diaconía pastoral en día de hoy parece que RESPONSABILIDADES PASTORALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Hablar de funciones específicas de la diaconía pastoral en día de hoy parece que fuera algo difícil, e incluso observando algunas congregaciones se

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

Vida eterna en la Palabra de Dios

Vida eterna en la Palabra de Dios Lección 1 Vida eterna en la Palabra de Dios Sábado PARA MEMORIZAR: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (S. Juan 17:3). Lo que cada

Más detalles

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo La salvación por gracia y la fe en Jesucristo Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Estudio de las palabras griegas usadas en el Nuevo Testamento para describir el proceso de predicar Estudio preparado por Bob Young

Estudio de las palabras griegas usadas en el Nuevo Testamento para describir el proceso de predicar Estudio preparado por Bob Young Estudio de las palabras griegas usadas en el Nuevo Testamento para describir el proceso de predicar Estudio preparado por Bob Young INTRODUCCION Para que los predicadores cumplan su llamamiento vocacional

Más detalles

Formando parte de la Iglesia

Formando parte de la Iglesia Formando parte de la Iglesia Lección 1: Que es la Iglesia? Notas para el líder: Esta es la primera lección en la serie Formando parte de La iglesia. Todo aquel involucrado en el Ministerio en la Prisión

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

El Proceso de Crecimiento en CVX

El Proceso de Crecimiento en CVX Norma General 41 (b) GUÍA DE COMUNIDADES: Su Función y Formación El guía, con una buena formación en el proceso ignaciano de crecimiento, ayuda a la comunidad a discernir las mociones presentes en los

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

Examen para descubrir su don

Examen para descubrir su don Examen para descubrir su don Imprima el test primero y luego rellene los espacios. Ponga un x en el número 1 hasta el 4. Número 1 = no mucho o nada; Número 2 = un poquito; Número 3 = algo; Número 4 = mucho

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida?

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? LECCIÓN 5: LA PALABRA DE DIOS Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? Lo que separa al cristiano de toda la gente religiosa, es su afirmación de poseer por escrito (en la Biblia), la autoridad

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS CAPITULO 4 En estos últimos días Satanás está tratando de destruir las tres instituciones o tipos de gobierno que Dios ha establecido: el gobierno civil, la familia

Más detalles

LOS LIBROS DE LA BIBLIA

LOS LIBROS DE LA BIBLIA Un espacio católico de Evangelización LOS LIBROS DE LA BIBLIA A. ALGO DE HISTORIA La historia del pueblo de la Biblia no es distinta de la de otros pueblos de aquel tiempo. La diferencia es que esos pueblos

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA LA PALABRA DE DIOS LECCIÓN 5 Regresa las páginas 6, 7, y 8 1 Una cosa que separa Cristiandad de cualquier "religión" en el mundo es su demanda a una absoluta autoridad escrita de Dios. Tener la Palabra

Más detalles

ROMANOS 12:3-21. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 12:1,2. De que manera te redarguyen estos versículos hoy? Se especifica.

ROMANOS 12:3-21. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 12:1,2. De que manera te redarguyen estos versículos hoy? Se especifica. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 12:3-21 Lección 17 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 12:1,2. De que manera te redarguyen estos versículos hoy? Se especifica. a. Qué impacto

Más detalles

Cómo bosquejar el Sermón Textual

Cómo bosquejar el Sermón Textual Cómo bosquejar el Sermón Textual Tres técnicas útiles para desarrollar bosquejos homiléticos por Pablo A. Jiménez Introducción El sermón textual es aquel que presenta un aspecto del mensaje de un texto

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta: Pregunta: Cuál es la revelación progresiva relacionada con la salvación? Es la idea de que Dios reveló el plan de salvación progresivamente a través del tiempo bíblico? Respuesta: El término revelación

Más detalles

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad.

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. OBJETIVOS 1. Conocer los libros de la Biblia 2. Conocer el tema general de cada libro. ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. La Biblia ha sido copiada con

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

Ha cesado el don de hablar en lenguas?

Ha cesado el don de hablar en lenguas? Ha cesado el don de hablar en lenguas? illbehonest.com/espanol Tim Conway Ken hizo esta pregunta: Ha cesado el don de hablar en lenguas? Sé que en 1 Corintios 13 Pablo dijo que cesarían. Algunos ministros

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

SPIRITUALGIFTSTEST.COM EXAMEN DE DONES ESPIRITUALES PARA ADULTOS

SPIRITUALGIFTSTEST.COM EXAMEN DE DONES ESPIRITUALES PARA ADULTOS SPIRITUALGIFTSTEST.COM EXAMEN DE DONES ESPIRITUALES PARA ADULTOS Como hacer el examen: Conteste cada afirmación de acuerdo a quien usted es y no de acuerdo a quien le gustaría o debería ser. Cuál ha sido

Más detalles

Estudio Sobre Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:1)

Estudio Sobre Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:1) Estudio Sobre Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:1) INTRODUCCION: La ignorancia no es ninguna bendición. Quién necesita saber acerca de los dones espirituales? Usted necesita saber: 1.- Si es cristiano.

Más detalles

5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8

5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8 Verdad Bíblica El Don de Fe está vigente. Verdad Bíblica Aplicada El Don de Fe propicia crecimiento espiritual y

Más detalles

Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento:

Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento: Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento: La expresión "cristianismo del Nuevo Testamento" significa simplemente hacer las cosas como el Nuevo Testamento describe. Dios tiene un "patrón

Más detalles

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 "Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros;

Más detalles

Las Fiestas de Israel

Las Fiestas de Israel Las Fiestas de Israel El Viaje de Israel en Cristo Hacia El Fin Último de Dios Capítulo 1 Información general La palabra traducida en nuestras Biblias como fiesta, es en realidad la palabra hebrea Moéd.

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.-

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- 1 4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- Compendio, números 36 a 48 I. Puntos de partida.- Nuestras preguntas.- En la medida en que se refieren a Dios, todas las religiones son iguales? Qué novedad

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios The Center for Biblical Studies Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un calendario de lectura anual para ayudar

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

Los dones vigentes. El deseo de experimentar algo milagroso es fuerte en la iglesia para validar la fe. Dr. Don Fanning

Los dones vigentes. El deseo de experimentar algo milagroso es fuerte en la iglesia para validar la fe. Dr. Don Fanning Los dones vigentes El deseo de experimentar algo milagroso es fuerte en la iglesia para validar la fe Dr. Don Fanning 2 1 Introducción El cristianismo del siglo XX será conocido más que nada por varios

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia LECCIÓN 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Una Nueva Parábola Las Parábolas de Jesús Durante su ministerio Jesús hizo uso frecuente de esta forma de pedagogía. Casi un tercio de sus enseñanzas

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Los Cristianos. Evangélicos

Los Cristianos. Evangélicos Los Cristianos Evangélicos En los encuentros diarios que tenemos con personas interesadas en el evangelio, surgen algunas preguntas de común interés. Una pregunta es: De qué grupo o iglesia son ustedes?

Más detalles

Introducción a la Biblia

Introducción a la Biblia Lección 1 Introducción a la Biblia Prepárese para su Asignación 1. Junto con este libro de trabajo, usted necesitará una Biblia y un diario o cuaderno para notas personales acerca del mensaje ue oirá.

Más detalles

MINISTERIO INFANTIL. Carlos Barbieri. Bienvenidos a la clase. Ministerio infantil con el profesor Carlos Barbieri.

MINISTERIO INFANTIL. Carlos Barbieri. Bienvenidos a la clase. Ministerio infantil con el profesor Carlos Barbieri. MINISTERIO INFANTIL Carlos Barbieri Bienvenidos a la clase con el profesor Carlos Barbieri. Conociendo al profesor Carlos Barbieri es miembro del equipo Luis Palau desde el año 1982. Ha ministrado como

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

"Tenemos fe en el que resucitó de la muerte a Jesús, Señor nuestro, que se entregó por nuestros pecados y resucitó para hacernos justos". Ro.

Tenemos fe en el que resucitó de la muerte a Jesús, Señor nuestro, que se entregó por nuestros pecados y resucitó para hacernos justos. Ro. San Pablo es un enamorado de Jesucristo. Para él, Cristo es el referente de su existencia. El encuentro en Damasco con Jesús, cambió el rumbo de su vida y desde ese momento su obsesión fue predicar a Cristo

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 Es el estudio bíblico sistemático de los ángeles es muy importante ya que la Biblia dice que ellos son nuestros consiervos

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

LA PLEGARIA EUCARISTICA (II)

LA PLEGARIA EUCARISTICA (II) C O N A L I I N F O R M A BOLETÍN DE INFORMACIÓN, SERVICIOS Y COORDINACIÓN MAYO 2001 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LITURGIA - CHILE Serie Nueva N 42 COMENTANDO LA IGMR 2000 LA PLEGARIA EUCARISTICA (II) Completando

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles