Los ciclos espirituales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los ciclos espirituales."

Transcripción

1 Los ciclos espirituales. Página 1 de 35 (2) Apocalipsis 21:5-8 5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió : Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Hoy quiero iniciar una serie de temas que nos ayuden a entender el mover de Dios en la iglesia de los últimos días y la manera en la que el Señor nos hará como nacer al fluir espiritual real, verdadero, y correcto. Es decir, un nacimiento para un fluir poderoso y sobrenatural de Dios en mí Un FLUIR necesario para poder vivir los últimos días en el diseño original y sobrenatural que Dios había establecido.

2 Página 2 de 35 (3) El ignorar. Estoy convencido que el ignorar acerca del FLUIR de Dios en ciertos tiempos ha dado lugar a que muchos hijos de Dios hayan perdido muchas bendiciones. Y contrario a eso, el reino de Satanás hace caer a mucha gente en otro fluir espiritual pero negativo. Ósea 4:6 6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. (4) La realidad Dios ha dado a la iglesia bendiciones, promesas que son los tesoros que El quiere se mantengan por que las necesitamos para continuar y llegar a nuestra meta. Pero con el trascurrir del tiempo, muchos creyentes las han venido perdiendo.

3 Página 3 de 35 Ahora todos nosotros necesitamos entrar en el tiempo de la restauración. Esto dice el libro de los Hechos Hechos 3:21 21 a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos. (5) Las batallas. Es posible que aquí haya gente que ha venido perdiendo muchas cosas valiosas y espirituales durante vida natural y cristiana. Imagínese todo lo que ha perdido usted, todo... Ejemplo: pérdidas materiales, sentimentales, espirituales, económicas, emocionalmente sufriendo perdidas, perdidas de salud y perdida en el tiempo etc. ( ) Y lo más alarmante de esto; Que es casi seguro que continuaran perdiendo mucho más si no pasa algo sobre naturalmente para recuperar y parar el fluir que está llevando a la pérdida de los tesoros.

4 Juan 10:10 10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Página 4 de 35 Una de las cosas más graves que los creyentes han perdido, Es dejar de ser iglesia viviente Al perder eso el enemigo a logrado impedir que exista una puerta dimensional por donde ENTRAN las cosas sobre naturales de la ESFERA divina. La biblia nos deja ver algo precioso respecto a la puerta del cielo o de la esfera sobre natural. (6) La revelación del Antiguo Pacto fue dada a Jacob con relación a la iglesia y puerta del cielo. Génesis 28: Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y he aquí, el SEÑOR estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La

5 Página 5 de 35 tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido. 16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente el SEÑOR está en este lugar y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo y dijo: Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo. Debido a esa revelación, el pueblo de Israel por medio de Salomón construyo el TEMPLO en esa tierra, en ese lugar estaba la puerta dimensional. Por donde Dios estaba con ellos (7) En el Nuevo Pacto, la revelación es otra y fue dada al apóstol Pablo respecto a la iglesia puerta del cielo. 1 Corintios 3: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

6 Página 6 de Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. (8) 1 Corintios 6: O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (9) Las experiencias de Jacob Cómo es que Jacob describe la casa de Dios? Él describe que la casa de Dios es un lugar, donde la puerta del cielo está abierta y los ángeles suben y bajan y el Señor observa. Según Jacob, la casa de Dios es un lugar IMPONENTE y maravilloso! Dónde está la casa de Dios hoy? La Biblia dice que usted y yo somos el templo de Dios.(1 Corintios 6:19)

7 Página 7 de 35 Dónde está la puerta del cielo en la tierra hoy? La biblia dice que Jesús dio a entender que El era la escalera que vio Jacob. (10) Juan 1:51 51 Y le dijo : En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre. Mientras Jesús estuvo en la tierra, El era la puerta del cielo por donde el REINO de Dios FLUIA con lo sobre natural. Pensemos en todos los poderes que el Señor Jesús manifestó siendo 100% hombre y era 100% Dios. Por esa razón Jesús ahora está dentro de nosotros para que seamos la puerta y la escalera entre la tierra y el cielo. El dentro de nosotros es la esperanza de GLORIA. Colosenses 1:27 27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

8 Página 8 de 35 De manera que la VISION de Dios y plan es que los hombres y mujeres sean la iglesia y la puerta del cielo. Dios establece que por medio de nosotros El traiga los CIELOS a la TIERRA. El hombre y Dios conforman la UNIDAD DIVINA. El hombre y la mujer consagrados son la HABITACION espiritual de Dios. Por medio de ellos Dios hace FLUIR la sobre naturalidad. (Esta serie va a ser de mensajes profundos) Esto ha sido la Crisis que la iglesia ha tenido y que por ello ha perdido la realidad de la unión que debe de existir entre el cielo y la tierra, por medio del creyente Casa de Dios puerta del cielo (11) El Fluir de Dios sobre natural. Porque se debe de restaurar nuestras vidas a la realidad de la iglesia viviente. La iglesia del principio fue la iglesia ALPHA que fluyo con sobre naturalidades de Dios. La Iglesia del fin es la Iglesia OMEGA que deberá fluir con sobre naturalidades de Dios.

9 La Iglesia del Génesis con Adán era sobre natural y la Iglesia que vuelve a su diseño original será sobrenatural. Página 9 de 35 Parte #2 Los ciclos de la recuperación (12) Daniel 11:32 32 Con halagos hará apostatar a los que obran inicuamente hacia el pacto, mas el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará. Cuando Jesús vino a la tierra en carne, él vino a ser un prototipo exacto de lo que es posible llegue a ser todo nacido de nuevo. Jesús Cristo vivió en dos esferas, o dos mundos, a la misma vez. La terrenas y la espiritual de donde viene lo sobre natural. Todo eso fue posible mediante la relación íntima que el mantenía con el Padre. Sin esto, es IMPOSIBLE ser la puerta del cielo La Cristiandad que nosotros vemos hoy en el mundo no se mira para nada como

10 Página 10 de 35 el verdadero cristianismo de la iglesia ALPHA o del principio. La iglesia del fin no puede rechazar la intimidad si anhela ser La Iglesia Omega. En el tiempo de Jesús los religiosos, figura del falso cristianismo rechazaron el ministerio terrenal de Señor Jesús. Así como hoy el falso cristianismo continúa rechazando al verdadero cristianismo. (13) La esfera sobrenatural: 1) Las esferas de los milagros es el reino natural de hombre. 2) Él hombre por creación es el compañero de las obras milagrosas de Dios. 3) El pecado destronó al hombre del reino de milagros, pero a través de la gracia volverá a ser del hombre. 4) Al principio, el espíritu del hombre era la fuerza dominante en el mundo; cuando él hombre pecó su mente vino a ser dominada.

11 Página 11 de 35 5) El pecado destrono el espíritu sobre natural del hombre y coronó el intelecto humano que lo hacer razonar a Dios y a su esfera espiritual. Pero la gracia está restaurando el espíritu del hombre a su lugar de dominio, y cuando el hombre venga a comprender esto, él vivirá nuevamente en el reino sobrenatural sin ningún esfuerzo humano. Ya no batallara con su fe, vivirá de manera normal en la esfera del reino de Dios. El reino espiritual pone a los hombres en comunión con Dios como una experiencia normal. Los milagros, las señales, las liberaciones y poderes serán entonces como la respiración natural del hombre iglesia puerta del cielo. (14) Las formas de perder y recuperarnos 1. El reino de Dios utiliza Ciclos para bendecirnos y llevarnos a recuperar lo perdido. 2. El reino de Satanás utiliza Ciclos para quitar todo lo que nos pertenece

12 Página 12 de 35 (15) Los ciclos de destrucción. Para dejar sin dudas respecto a los ciclos de destrucción usare bases bíblicas, histórica, y espiritual. Satanás utiliza ciclos para producir perdidas hasta la destrucción. (16) Qué es un ciclo? Independientemente de cualquier otra explicación secular o científica, utilizare una definición practica, un ciclo es: Un ciclo es algo que viene y fluye alrededor de una persona. Pero también un ciclo intenta llevar a un destino. Hay muchos tipos de ciclos en el universo. Algunos son ciclos de destrucción. En la naturaleza, nosotros tenemos el huracán.

13 Página 13 de 35 Un huracán pasa alrededor de y deja y lleva a la destrucción. Hay que muchos tipos de ciclos destructivos contra las personas llamados a ser iglesia viviente. Hay ciclos de adicción, de pobreza, de incredulidad, de derrota, de enfermedad, de pecado y muerte. Cuantos creyentes son víctimas de estas cosas y viven repitiendo cada cierto tiempo estos ciclos en su vida. Satanás usa ciclos para desgastar a los santos. (17) Daniel 7:25 25 "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos (Ciclos) y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo. Él quiere ponernos en uno o varios ciclos, y desgastarnos cada semana, cada mes, cada año etc.

14 Página 14 de 35 Un ciclo de Satanás es como uno cuota de algo negativo que se va sumando en cada ciclo. En cada ciclo Satanás pone cada vez más presión sin que la gente note un cambio inmediatamente, Pero cuando pasan los años o el tiempo la gente se da cuenta que hay un gran enredo en su vida y a veces es demasiado tarde por que ha llegado la destrucción. Hay gente que puede tener algo en su vida que lo trae de derrota en derrota una y otra vez. Por ejemplo: El ciclo de pobreza. Cuando llega el ciclo de pobreza, produce temor, desesperación, angustia, aflicción estrés, deuda, afán y desgaste. Esto se queda en todo el sistema del creyente por un tiempo y cuando menos se espera llega otro ciclo con las mismas características. Sumándose a lo anterior y fortaleciendo más y más el efecto negativo.

15 Página 15 de 35 (18) Ciclos de pecado en Israel. Bases bíblicas de los ciclos de pecado y de muerte en Israel. Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor La expresión se repite 7 veces en el libro de los Jueces. Un ciclo de 7 veces. 1) Jueces 2:11 11 Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR y sirvieron a los baales, 2) Jueces 3:7 7 Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR, y olvidaron al SEÑOR su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. 3) Jueces 3:12 12 Volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR. Entonces el SEÑOR fortaleció a Eglón, rey de Moab, contra Israel, porque habían hecho lo malo ante los ojos del SEÑOR. 4) LBA Jueces 4:1 Cuando murió Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR.

16 Página 16 de 35 5) LBA Jueces 6:1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR los entregó en manos de Madián por siete años. 6) Jueces 10:6 6 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, sirvieron a los baales, a Astarot, a los dioses de Aram, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; abandonaron, pues, al SEÑOR y no le sirvieron. 7) LBA Jueces 13:1 Y los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR los entregó en manos de los filisteos por cuarenta años. (19) Ciclos de destrucción contra Israel En la esfera espiritual hay una ventana de destrucción que se abre contra Israel cada 9 de av Los 9 de Av es un mes que corresponde al mes de agosto del calendario Gregoriano que se inicio con la queja de Israel contra Dios, donde Israel experimenta pérdidas y cosas negativas. #1 Un nueve de AV de 1313 antes de Cristo.

17 Página 17 de 35 Los espías dieron un falso reporte sobre la tierra y sus habitantes, y el pueblo aceptó aquel el reporte a causa de su falta de fe, llorando desalentados. Por esta razón, Dios decretó que los hombres de aquella generación no entrarían a la Tierra prometida y deambularían por el desierto durante cuarenta años muriendo en él, y este fue el primer triste evento ocurrido un nueve de Av (del año 1313 A.C) (20) #2 La segunda desgracia ocurrida en otro 9 de AV en el año 587 A.C. Este día fue destruido el primer Templo de Jerusalén a manos Nabucodonosor, rey de los babilónicos. Alrededor de cien mil judíos fueron asesinados y millones fueron exiliados (587 A.C.) #3 La tercera desgracia ocurrió en otro 9 de AV en el año 70 D.C. El segundo Templo de Jerusalén fue destruido un nueve de Av a manos del Imperio Romano liderado por el General Tito.

18 Página 18 de 35 Unos dos millones de judíos murieron y otro millón fue exiliado (70 D.C.). Todas las deportaciones, persecuciones, exilios etc. para los Judíos sean dado en un 9 de AV. Hay ejemplos una y otra vez en la historia de cosas terribles que pasan a las personas judías durante esas fechas. Lo que queda como ejemplo es ver cómo es que Israel se negó a entrar en la promesa de Dios y ellos nunca se arrepintieron de ello. Ellos nunca se arrepintieron, porque volvieron a repetir su pecado, cuando Dios envió el Mesías prometido, ellos lo rechazaron. Ellos se negaron a entrar en la promesa que era Cristo. (21) El consejo: Cuando alguien no se arrepiente de un pecado del pasado, la persona tiende a repetir el mismo pecado

19 Página 19 de 35 (CICLO) y una puerta de destrucción se abre contra él o ella. Así que todos los años está como en las manos de las mentiras Satanás. Y Satanás sabe que con otro ciclo se abrirá una puerta en la dimensión espiritual para que algo malo venga sobre esa persona. Así hay personas que durante un cierto mes del año, tienden a entrar en un enredo que vienen una y otra vez alrededor en su vida. Si una persona sufre un ataque de Satanás con diseño de CICLO, deberá de asegurarse se rompa para no repetirlo. (22) Los Ciclos de incredulidad Hay también otros ciclos en los que caen muchos cristianos y son los de incredulidad. Jesús dijo que creemos recibiremos. Pero si usted no cree, usted no recibirá.

20 Página 20 de 35 La incredulidad bloquea Dios para que nos bendiga, la carencia de bendición confirma a las personas en su incredulidad. Marcos 9:23 23 Jesús le dijo: " Cómo si tú puedes?" Todas las cosas son posibles para el que cree. Hay personas con periodos o ciclos de incredulidad que les impide recibir. Incredulidad hasta para consagrase a Dios. (23) Para ser libre de los ciclos. Primero debo de preguntarme, Qué nos mantiene en un ciclo viejo de destrucción? y cómo el Señor me puede ayudar? La fórmula para liberarme de Dios es completamente bíblica. Pero para ello nosotros necesitamos aprender nuevas maneras de pensar, nuevas maneras de hablar, nuevas manera de relacionarnos.

21 (24) Los ciclos de bendición. Mientras hay ciclos de destrucción, hay también ciclos de bendición. Página 21 de 35 Dios trabaja a través de ciclos de creación, ciclos de crecimiento, ciclos de incremento. Dios para traernos a un lugar o tiempo de mayor bendición, usa ciclos. Dios para movernos de un nivel o lugar muy bajo a otro nivel más alto o lugar usa ciclos. Los ciclos son como una escalera o gradas que de tiempo en tiempo nos sirve para irnos levantando más y más. Dios empieza impartiendo la revelación y nos dirá, "Hagan esto Cambien su vida aquí." La manera de como nosotros respondamos a eso, y entremos en esa palabra, entraremos en

22 Página 22 de 35 un ciclo de bendición y así pasaremos a otro ciclo. (25) Ejemplo de ciclos de conquista. Nosotros podemos ver ciclo de victoria en Jericó. Dios le dijo a Josué que rodeara la ciudad siete veces. Cuando ellos rodearon la ciudad, parecía como que nada pasaba. Pero después que ellos lo hicieron, después de siete veces que rodearon la ciudad y la trompeta sonaron, el poder de Dios fue se manifestó para darles victoria. LBA Josué 6:1 Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba. 2 Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros. 3 Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día

23 Página 23 de 35 marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas. 5 Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y cuando oigáis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante. (26) Los ciclos de Dios y la respuesta. Al tener claro que Dios bendice por medio de ciclos, será necesario SABER cómo responder a esos ciclos. Nosotros vemos en la naturaleza un ciclo, el de sembrar y segar. Se empieza con plantar la semilla. Luego se necesita desyerbar el huerto para mantenerse fuera todas las cosas que perjudicarían. Después se tiene que regar y finalmente viene el momento de la cosecha y después de la cosecha se tiene algo más para seguir plantando. Al responder a ese ciclo, Dios suelta un ungiendo para la multiplicación porque cada

24 Página 24 de 35 vez que se pasa por un ciclo de Dios, hay aumento. Siempre siega la mies más de la que se plantó. (27) 2 Corintios 9:6 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Dios quiere romper todos los ciclos de destrucción y Él quiere introducirnos en los ciclos de bendición. Para lograr eso Él nos ha dado ciclos muy importantes. Esos ciclos son las estrategias de Dios para destruir las estrategias cíclicas del enemigo en nuestra vida. (28) Los ciclos de recuperación. Dios rompe los ciclos de Destrucción y nos hace entrar en los ciclos de bendición.

25 Página 25 de 35 Dios lo que hace es establecer CICLOS de bendición y te dice, Aquí esta como recuperarte. Y tú debes andar en lo que El estableció. Es como caminar y permanecer en UNA REVELACION donde Dios te incrementara más y más. Es como caminar de victoria en victoria, de poder en poder, de gloria en gloria. Ciclos anuales. En terminología bíblica eso se llama Ciclos anuales (29) LBA Levíticos 23:4 "Éstas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en sus fechas señaladas: Se llaman Las festividades del Señor Las fiestas del Señor. Estas fiestas fueron diseñadas por Dios como una llave para experimentar una

26 transición de un nivel a otro de bendición. Son llamadas también Fiestas señaladas Fiestas establecidas Página 26 de 35 (Nota) Al hablar de FIESTAS no se trata de reproducir un ritual o vivir en el legalismo mesiánico. Si no de llegar a experimentar lo que es la intención de Dios por medio de estas fiestas. Los ciclos de Dios para bendecirnos e incrementarnos. No son Holiday s o día feriado. (30) Tiempo señalado o fiesta: Es un tiempo señalado por Dios para REUNIRSE con el hombre y la mujer y cumplir con cosas específicas en nuestra vida cada año. Es como que Dios dice cada año me quiero reunir contigo porque es la única forma para bendecirte. 3 veces al año

27 Al decir cada año me refiero a término simbólico. 3 veces al año, número 3 es numero de COMPLETO Página 27 de 35 (31) Los 3 tiempos más importantes de Dios. Éxodo 23:14 14 Tres veces al año me celebraréis fiesta. Cuáles son estas 3 veces que Dios estableció REHUNIRSE con sus hijos. (32) RVA Deuteronomio 16:16 "Tres veces al año se presentará todo hombre tuyo delante de Jehovah tu Dios en el lugar que él haya escogido: en la fiesta de los Panes sin Levadura, (Es dentro de la PASCUA), en la fiesta de Pentecostés y en la fiesta de los Tabernáculos. Nadie se presentará delante de Jehovah con las manos vacías; Éxodo 23: Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor DIOS. 18 No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado; ni la grosura de mi fiesta quedará hasta la mañana. 19 Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del SEÑOR tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. 20 He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.

28 Página 28 de 35 Éxodo 34: Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante de DIOS, el Señor, Dios de Israel. 24 Porque yo expulsaré a las naciones de tu presencia y ensancharé tus fronteras, y nadie codiciará tu tierra cuando subas tres veces al año a presentarte delante del SEÑOR tu Dios. 1. (33) La pascua (1er. Mes Marzo y Abril) Son 3 fiestas en una. 1) La pascua = liberación, 2) Panes sin levadura = purificación, 3) Primeros frutos = nueva vida es decir dar frutos 2. (34) El pentecostés (3er. Mes) 1) La cosecha del trigo tiene que ver con provisión natural 2) La fecha que Dios revelo la Torah a Moisés para revelar a la provisión espiritual es decir la instrucción (En el monte Sinaí) 3) El bautizo del Espíritu Santo narrado en Hechos 2 (Aposento Alto), aquí Dios derrama otro nivel de entendimiento y revelación.

29 3. (35) Los tabernáculos. (Spt. Oct.) También 3 fiestas en una. Las trompetas El día del arrepentimiento El tabernáculo. 3 fiestas dimensionales Página 29 de 35 Estas 3 veces de reunión con el Señor nos darán la entrada a la vida de los nuevos ciclos de bendición. A la medida que intimamos con Dios, a la medida que nos acerquemos a Dios a esa medida salimos de la opresión del enemigo y de sus ciclos de destrucción. La intimidad con Dios es recompensada con bendiciones. Mucha gente no conoce las fiestas del Señor. Unos piensan que es navidad, otros que es el día de acción de gracias, o el Eastern. No saben cuales son las fiestas, no saben cómo son las fiestas y cuando son las fiestas

30 Página 30 de 35 Jesús para pasar de esta vida a la otra experimento las 3 fiestas. 1. Jesús no murió cualquier día el murió el día de la fiesta de la PASCUA 2. Jesús no resucito cualquier día el resucito el día de la fiesta de los primeros frutos 3. Jesús cumplió con la promesa a sus discípulos derramando el Espíritu Santo el día de la fiesta del pentecostés. (36) Como se aplican estas reuniones. Ahora veamos como encajan estas 3 fiestas y como operan en nosotros. #1 La primera es La pascua es la fiesta del redención y limpieza (purificación) Cada vez que se celebra la pascua hay una manifestación de liberación del sistema del Faraón. Libres de los ciclos de ESCLAVITUD

31 Página 31 de 35 Pero es el tiempo también para remover las impurezas de nuestra vida. Cada año debían de revisar sus casas de toda levadura, de toda contaminación. 1 Corintios 5:7-8 7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad. Éxodo 12: "Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el SEÑOR. 13 "Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto. 14 "Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al SEÑOR; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua. 15 "Siete días comeréis panes sin levadura; además, desde el primer día quitaréis toda levadura de vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.

32 Página 32 de 35 (37) #2 La segunda es Pentecostés es la fiesta del la celebración de la provisión de Dios. Esta fiesta cuando los cielos se abren y Dios derrama sobre sus hijos sus bondades. En lo físico en la provisión material de la cosecha del trigo En lo espiritual es su poder y las sobre naturalidades de Dios sobre y alrededor de sus hijos. LBA Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. Hechos 2: Y SUCEDERÁ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS -- dice Dios -- QUE DERRAMARÉ DE MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARÁN, VUESTROS JÓVENES VERÁN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARÁN SUEÑOS;

33 Página 33 de Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARÉ DE MI ESPÍRITU EN ESOS DÍAS, y profetizarán. (38) #3 La tercera es Los tabernáculos es la fiesta de la celebración de su gloria. Habla del tiempo que Israel moro en tabernáculos en el desierto Y por eso Dios les dijo háganme un tabernáculo a mi también y yo habitare entre ustedes. Y eso significaba que la gloria de Dios estaría con ellos, su presencia. Éxodo 29: Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 46 Y conocerán que yo soy el SEÑOR su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto para morar yo en medio de ellos. Yo soy el SEÑOR su Dios. Esto es el ciclo de recuperación de Dios. Esto es lo que debemos hacer para recuperarnos, esto es celebrar espiritualmente las fiestas y no un ritual.

34 Página 34 de 35 1) Después de recibir al Señor debemos practicar la liberación y limpieza (Pascua) Debemos anhelar la liberación y purificación de nuestra vida. 2) Continuar la llenura del Espíritu Santo. (Pentecostés) La sobre naturalidad de Dios y las experiencias de los dones y mover de lo espiritual. 3) Y habitar en la presencia de Dios.(Tabernáculos) La intimidad con Dios y entrar a su lugar secreto. Esto es lo que Dios estableció para arreglar lo que el diablo arruino en nuestra vida. Es necesario volverse al principio de la redención. Al ejercicio de la purificación o limpieza A la vida del Espíritu buscando la llenura Y a vivir en la intimidad o presencia de su gloria. (39) La verdadera Iglesia Omega. El verdadero Cristianismo está basado en 2 cosas:

35 1. Ser / Estar en el lugar secreto = Intimidad. Página 35 de Hacer / Fuera del lugar secreto = Deshacer las obras del diablo. Continuara.

Las Siete Bendiciones de la Pascua

Las Siete Bendiciones de la Pascua Las Siete Bendiciones de la Pascua Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de abril del 2014 Éxodo 23:1-14-17 Las tres fiestas anuales 14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual.

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual. LA NUEVA FASE DE LA MENTE. (S. 2) LBA Galatas 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud. De acuerdo a lo que ya hemos

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Introducción: MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Nelson D. Venturini Cuando recibí la ciudadanía estadounidense tuve una nueva identidad, me parecía raro llegar a mi propio país y presentar otro documento. No

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte.

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte. 1 Tema #4 El Incremento De La Gloria De Dios En Mi. (Incremento de la presencia) (2) 1 Corintios 15:41 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella

Más detalles

Los Benditos de Jehová

Los Benditos de Jehová Los Benditos de Jehová Que hacer cuando hay hambre en la tierra? En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman,

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Las Cinco Ofrendas Continuamos en Levítico y seguimos hablando de las ofrendas. Como ya lo he dicho, Levítico nos muestra un cuadro de nuestra relación con Dios en

Más detalles

La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo. Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015

La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo. Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015 La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015 Levítico 23:26-28 26 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 27 A los diez

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7)

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7) EZEQUIEL, SU MENSAJE REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú, hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que te digan, aunque te sientas como rodeado de

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. JESÚS: Sana al paralítico de Betesda. 5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 5.2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque Betesda,

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo.

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo. Juan 7:31-42 Por Chuck Smith Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7:

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7: CENTRO CRISTIANO DE NOIA DOMINGO 24 DE MAYO- 2.015 Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural 2ª de Reyes 4: 1-7: Una mujer de las

Más detalles

Un PARALÍTICO Entra por el Techo

Un PARALÍTICO Entra por el Techo NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 10 Un PARALÍTICO Entra por el Techo Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26 Versículo de Memoria Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón El pueblo de Dios hizo cosas que estaban muy mal: adoró dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Dios permitió a sus enemigos, los madianitas, que los gobernaran. Los madianitas eran

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

La Libertad de la Verdad

La Libertad de la Verdad Currículo del Nuevo Testamento 36 La Libertad de la Verdad Juan 8:31-47 Versículo de Memoria Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32). 1 Has La Libertad de la Verdad escuchado el

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre LA VIDA DE JESÚS Lección 1 La visita de un ángel Lectura bíblica: Lucas 1:26-56; Mateo 1:18-25 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Jesús, el Hijo de Dios, es el Salvador prometido que vino al mundo

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS YOM HABIKURIM O FIESTA DE LAS PRIMICIAS Levítico 23:9-14 : Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías. Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la

Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías. Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la revelación la revelación que Dios dio de Sí mismo. Isaías fue un gran profeta.

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles