Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo"

Transcripción

1 Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Partner de implementación

2 2 ILBOC Sector Oil & Gas Productos y Servicios Bases lubricantes de última generación Soluciones y Servicios SAP SAP ERP. Módulos: Financiero, Logística, Controlling, Ventas y Distribución Con una plantilla, entre personal propio y contratado, de más de 170 trabajadores, la compañía ILBOC, se ha convertido en uno de los principales productores de bases lubricantes de última generación. Cuenta con una planta de producción en Cartagena y una oficina en Madrid. Su objetivo es ser un referente en el mundo de las bases lubricantes, y ofrecer a sus dos clientes principales, Repsol y SK Lubricants, productos de alta calidad.

3 3 Proveedor estratégico Europeo ILBOC Lube Base Oils, es una sociedad de nueva creación participada por Repsol Petróleo y SK Lubricants Co para el diseño, construcción y operación de una planta de producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo 2 y 3) y la comercialización de los mismos, fundamentalmente en el mercado europeo. La planta está localizada en la zona industrial del Valle de Escombreras en Cartagena, entrando en producción en octubre del año 2014, con una capacidad de producción de tm/año, cubriendo más del 40% de la demanda europea actual de dicho producto. Los sistemas de IT de la empresa son propios, y están físicamente emplazados en el CPD destinado a tal fin en el llamado Edificio Administrativo de la planta de Escombreras. La búsqueda continua de la calidad, en todos los aspectos, y el objetivo de ser un referente en la industria, forman parte del ADN de ILBOC.

4 4 Las TIC en la base del crecimiento corporativo Para una empresa como ILBOC, dedicada a la fabricación de productos tecnológicamente avanzados, las Tecnologías de la Información no solo son indispensables, sino que se han convertido en un elemento que aporta valor a toda la organización y les permite mantener un gran nivel de calidad. El departamento TIC está muy cerca de todos los procesos de negocio, para agilizarlos y simplificarlos y conseguir la distribución de la información a toda la organización, de la forma más eficaz posible. Desde el departamento de sistemas se aporta una visión trasversal de toda la compañía, revisando continuamente los procedimientos implementados, gracias al conocimiento de la tecnología y también del mercado e identificando áreas de mejora. La reciente creación de ILBOC les permite estar en una continua definición de procesos, aprovechando las mejores prácticas del sector, y formar al usuario para que aproveche todas las herramientas informáticas estándares puestas a su disposición. Para una empresa joven como la nuestra, que lleva en su ADN la innovación y calidad, SAP ha provisto de un marco robusto, con un estándar de trabajo potente pero suficientemente flexible para ir creciendo y adaptarse a la evolución de nuestros procesos y métodos de trabajo. Sin duda, SAP ha sido clave para el exitoso arranque de nuestra compañia en tiempo, calidad y forma. Juan Ignacio Martínez. IT Manager ILBOC

5 5 Apostar por un proveedor solvente y de prestigio Desde sus comienzos, ILBOC tenía clara la necesidad de disponer de un ERP que les permitiera mejorar, tanto la toma de decisiones de negocio, como el intercambio de información con Repsol y SK Lubricants, sus dos principales clientes y a la vez sus accionistas. Para la elección del proveedor, ILBOC tuvo en cuenta diferentes factores, el primero el sistema con el que trabajaban tanto Repsol como SK Lubricants, ambos usuarios con una amplia experiencia en la utilización de distintas soluciones de SAP y en segundo lugar, cumplir uno de sus requisitos estratégicos, implantar siempre soluciones de proveedores de reconocido prestigio, tanto por sus capacidades funcionales y de servicio a nivel nacional, como por su solvencia y estabilidad en el mercado. Ante estos dos requisitos, y como afirma el responsable de sistemas de ILBOC, SAP se convirtió en la elección, más lógica, cubría plenamente los requerimientos de la organización y dotaba de soporte al crecimiento y desarrollo de la empresa. Ante los requisitos de la compañía, SAP se convirtió en la elección, más lógica para ILBOC ya que cubría plenamente los requerimientos de la organización y dotaba de soporte al crecimiento y desarrollo de la empresa. Juan Ignacio Martínez B. Jefe de Sistemas de ILBOC

6 6 Alinearse con los hitos de la organización Una vez decidida la solución, el siguiente paso fue la elección del partner que iba a ayudar a ILBOC en la implantación del ERP de SAP. Para ello se lanza una propuesta de requerimientos a diversos integradores, muy reconocidos en el mercado y con gran experiencia en el sector del oil & gas. Para la compañía es imprescindible apoyarse en especialistas con experiencia, de ahí la importancia de contar con socios expertos en su sector y también muy cercanos geográficamente. ILBOC es una empresa pequeña en cuanto a su número de empleados, pero con un alto volumen de facturación y con un 24x7 de actividad, necesitando un partner que diera soporte a toda su estructura departamental y capaz de realizar una labor de acompañamiento, de aportar ideas basadas en su experiencia en otras empresas similares. Después de este análisis y escuchar la opinión de Repsol y de SK Lubricants, el integrador elegido fue SCL. En cuanto al proceso de implantación, era necesario que ésta se alineara con cada uno de los hitos que la organización tenía programados durante La prioridad en un primer momento pasaba por poner en funcionamiento los módulos financieros y de controlling. A continuación debía entrar en productivo el módulo de logística y finalmente el de ventas y distribución. Estos hitos se cumplieron al 100% y en octubre de 2014 (en sólo 8 meses), la compañía estaba plenamente operativa, fabricando en especificaciones, cumpliendo con los pedidos y en comunicación con sus partners.

7 7 Una implantación que afecta a todas las áreas de negocio Para poder implantar el ERP de SAP, ILBOC diseñó una arquitectura hardware basada en sistemas blade con tecnología HP, con cabinas de almacenamiento de EMC, Windows Server 2012, SQL Server 2012 y VMware. Al igual que sucedió en la parte de sistemas, apostó por las soluciones más estándares del mercado, pero con dos condiciones, los sistemas críticos tenían que estar en planta, proveer alta disponibilidad y ser plenamente escalables para adaptarse al potencial de crecimiento y rápida evolución de la empresa. A partir de la puesta en productivo de la aplicación, todas las áreas de la compañía están usando el ERP de SAP. En el entorno financiero, los departamentos económico, fiscal y finanzas ya utilizan la solución de SAP, así como el departamento de planificación. La formación ha sido un aspecto importante de la implantación. En una primera etapa se formó a los usuarios del departamento financiero en el entorno SAP, y después en los módulos elegidos, para que tuvieran una visión del sistema y facilitar la toma de requerimientos. En una segunda etapa, se formó en SAP a los usuarios del departamento de planificación y usuarios clave, para simplificar la toma y posterior análisis de requerimientos. Se creó un entorno SAP en pruebas, para que los usuarios, pudieran probar y trabajar con él antes de su definitiva puesta en productivo. La identificación de las funcionalidades críticas de cara al arranque de la compañía y sus operaciones, una dedicada gestión del cambio liderada por IT junto con Desarrollo de Negocio, y una actuación en consecuencia, ha sido también un factor clave en el éxito del proyecto, que cumplió sus objetivos en alcance, tiempos, presupuesto y formas.

8 8 Definir una nueva forma de trabajar Cada una de las fases de implantación de los sistemas ha aportado valor al negocio. La fase de análisis, permitió hacer un resumen de cada una de las necesidades de los departamentos. Identificar qué tenía y cómo querían hacerlo, aportó criterios para definir los procesos de cara a la puesta en marcha de la empresa. La formación, otra de las partes del proyecto, definió una nueva forma de trabajar con terceros y estableció la mecánica para intercambiar documentación y poner en marcha un catálogo de buenas prácticas. Gracias a la implantación del ERP de SAP, ILBOC dispone de un sistema robusto, en el que pueden confiar y que aporta garantías a la empresa, con el potencial de crecimiento que una empresa como ILBOC demanda. Se cumplieron las expectativas que tenían al inicio del proyecto y en cuanto a la conectividad con los socios, todos hablan el mismo idioma. Los procesos puestos en marcha con SAP han aportado a la organización un saber hacer nuevo, ha reforzado el trabajo de los equipos internos, mejorando los sistemas de identificación de nuevas posibilidades de negocio, en línea con los principios de calidad de la empresa, y aportando esa robustez necesaria por una empresa como ILBOC, que produce los 365 días al año, las 24 horas del día.

9 9 Planificar a medio y largo plazo Los planes de futuro de ILBOC contemplan la implantación del módulo de gestión de materiales y de planificación de la producción, ayudándoles en el cálculo y la gestión de los costes de materias primas. La implementación del módulo de planificación de la producción, simplificará su gestión, aumentando la seguridad de los procesos operativos. ILBOC reafirmará a SAP como herramienta de trabajo para la planificación y gestión de la fabricación, tanto a corto (scheduling) como a largo plazo (planning) y reforzando su papel como punto de encuentro de los flujos y operativa de la empresa. ILBOC reforzará la interconexión del sistema SAP con el laboratorio, el sistema de carga de camiones y barcos, el de historificación de datos de planta, gestión de mantenimiento e intercambio de información con clientes y transportistas en la nube, aumentando las sinergias entre todos ellos. 50 xxx xxx (YY/MM)

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofarte Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Partner de implementación 2 Berlys Corporación Alimentaria Sector Alimentación Productos y Servicios Fabricación

Más detalles

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Partner de implementación 2 Iberdrola Ingeniería y Construcción Sector Ingeniería en el Sector Energético Productos y Servicios Servicios técnicos, desde estudios

Más detalles

Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC

Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC 2 IDCSALUD, SLU Sector Salud Productos y Servicios Gestión hospitalaria y prestación de servicios de salud. Web www.idcsalud.es Soluciones y Servicios

Más detalles

Implantación de plataforma corporativa financiera a nivel multinacional en TRW - FMG (Friction Materials Group)

Implantación de plataforma corporativa financiera a nivel multinacional en TRW - FMG (Friction Materials Group) Implantación de plataforma corporativa financiera a nivel multinacional en TRW - FMG (Friction Materials Group) Partner de implementación 2 TRW Automotive (Friction Materials Group) Sector Auxiliar de

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Partner de implementación 2 GRUPO IBEROSTAR Sector Sector Turismo y Vacacional Productos y Servicios Más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

Muebles y Accesorios: soluciones a medida con SAP All-in-One

Muebles y Accesorios: soluciones a medida con SAP All-in-One Foto Muebles y Accesorios Autorizada su utilización. Muebles y Accesorios: soluciones a medida con SAP All-in-One Partner de implementación Compañía Muebles y Accesorios S.A. Industria Manufactura Productos

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

Implantación Consolidación Legal sobre SAP BPC NW

Implantación Consolidación Legal sobre SAP BPC NW Implantación Consolidación Legal sobre SAP BPC NW Partner de implementación 2 Grupo Iparlat Sector Industria Láctea Productos y Servicios Tratamiento,, transformación y comercialización de leche líquida

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones.

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones. PRESENTACIÓN IEAISA es una empresa de ingeniería y servicios, dedicada a la integración, implantación, administrción y mantenimiento de sistemas y redes de comunicación. Nuestro foco principal es el CLIENTE,

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda Raquel Poncela González Introducción La aparición de los gestores de contenidos para la gestión de portales ha sido una verdadera

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

HYDRACORTE ADOPTA LANTEK PARA LOGRAR VISIBILIDAD Y CONTROL TOTAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS. Case Study:

HYDRACORTE ADOPTA LANTEK PARA LOGRAR VISIBILIDAD Y CONTROL TOTAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS. Case Study: HYDRACORTE ADOPTA LANTEK PARA LOGRAR VISIBILIDAD Y CONTROL TOTAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS Case Study: Hydracorte es una compañía gallega integrada en el Grupo Caamaño -orientado al montaje integral

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet

Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet Fotografía utilizada con el permiso de Garden House SAP Historia de Éxito Partner Corponet Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet Partner en la Implementación Compañía Laboratorios

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunicación TECNIMAP 2010 Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Referencia DG-TECNIMAP2010-info-100211-Evolución tecnológica

Más detalles

La Gestión Operativa: La Clave del Éxito.

La Gestión Operativa: La Clave del Éxito. La Gestión Operativa: La Clave del Éxito. Objetivos Contenidos 1. Ser capaces de planificar y seguir, de una forma operativa, programas y proyectos. 2. Conocer las técnicas adecuadas para la gestión eficaz

Más detalles

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD 1 CONÓCENOS 1 CONÓCENOS NUESTRA EMPRESA SERBUSA ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable

Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable Microsoft Business Solutions Estudio de Caso de Solución para el Cliente Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable Visión General País/Región: Argentina Industria:

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf

Más detalles

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral Servicio Andaluz de Empleo Consejería de Empleo Junta de Andalucía

Más detalles

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 QUIENES SOMOS SYPCOM Telecomunicaciones S.L. es una empresa dedicada a la distribución de Auriculares, Telefonía, Micrófonos, Audio y Video Conferencias con una amplísima

Más detalles

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido EVALUACIÓN DEL DESEMNPEÑO Cómo mejorar la motivación de los operadores telefónicos? RACE, un ejemplo de crecimiento profesional y organizacional sostenido RACE Los actuales contact center ofrecen a sus

Más detalles

Una empresa muy viva que apuesta por la gestión

Una empresa muy viva que apuesta por la gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Retail Casa Viva Una empresa muy viva que apuesta por la gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Retail Casa Viva Casa Viva Sector Retail

Más detalles

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN ENSAYO Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN Por Mirian María López Álvarez El propósito es analizar el impacto que tiene el

Más detalles

Pablo Sopeña Ibarnavarro 1.

Pablo Sopeña Ibarnavarro 1. NUEVOS RETOS DE LA ALIMENTACIÓN EN EUROPA. Pablo Sopeña Ibarnavarro 1. Cada día son más los requisitos que el mercado en general está pidiendo a las empresas que elaboran y comercializan alimentos con

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP Armstrong Laboratorios de México

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com Quienes somos? Integración Flexibilidad Adaptabilidad efactura SAAS Seguridad Auditoría Somos una empresa uruguaya, con más de 15 años de experiencia, dedicada a la implementación de las herramientas tecnológicas

Más detalles

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO CASOS DE ÉXITO CACHIVACHES Un estilo de vida País: Colombia Vertical: Por confirmar Partner: IT Consulting and Cloud Services Perfil del cliente: Cachivaches es una empresa dedicada a la importación de

Más detalles

2. LOS SISTEMAS DE COSTOS

2. LOS SISTEMAS DE COSTOS 2. LOS SISTEMAS DE COSTOS En el actual desarrollo de las técnicas y sistemas de costos se persiguen tres importantes objetivos: La medición de los costos, la más correcta y precisa asignación de costos

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Fundación Accenture. Guía de buenas prácticas en formación para el empleo

Fundación Accenture. Guía de buenas prácticas en formación para el empleo Fundación Accenture Guía de buenas prácticas en formación para el empleo Objetivo Desarrollar una guía que permita compartir las buenas prácticas identificadas en colaboraciones de éxito entre organizaciones

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

1-9 August 2003, Berlin

1-9 August 2003, Berlin World Library and Information Congress: 69th IFLA General Conference and Council 1-9 August 2003, Berlin Code Number: 014-S Meeting: 91. Education and Training Simultaneous Interpretation: Yes Informe

Más detalles

ITIL. Mejora de la calidad en la gestión de servicios de TI. Gestión Financiera

ITIL. Mejora de la calidad en la gestión de servicios de TI. Gestión Financiera UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Resumen Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniero Informático ITIL. Mejora de la calidad en la gestión de

Más detalles

IDGrup consigue costes competitivos en su oferta de Cloud Privado con el almacenamiento como servicio de aoiberia

IDGrup consigue costes competitivos en su oferta de Cloud Privado con el almacenamiento como servicio de aoiberia IDGrup consigue costes competitivos en su oferta de Cloud Privado con el almacenamiento como servicio de aoiberia Necesidad de almacenamiento simple, flexible y adaptable IDGrup es un consolidado proveedor

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES

ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una metodología de innovar aplicada a la mejora de un componente del automóvil, a partir

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

Deportes LSI 03. Sistema para Gestión de Artículos Deportivos LSI 03 Visión. Versión 3.0

Deportes LSI 03. Sistema para Gestión de Artículos Deportivos LSI 03 Visión. Versión 3.0 Deportes LSI 03 Sistema para Gestión de Artículos Deportivos LSI 03 Visión Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Autor 22/10/2002 0.9 Propuesta inicial del documento Visión con las primeras

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Distribución de Alimentos y Bebidas Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Estándares que deben ser cumplidos estrictamente, bajos márgenes de ganancia, competencia intensa, altas expectativas

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

El elearning paso a paso

El elearning paso a paso El elearning paso a paso Puede alguien explicarme qué quiere decir eso de elaborar un proyecto de elearning? La introducción del elearning para una empresa o colectivo de empresas admite dos enfoques:

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones 10Añosde experiencia Canaryweb soluciones Nosotros CanaryWeb, S.L. nace a comienzos de 1996 alrededor de un equipo de profesionales de la informática, y siempre ha destacado por la fuerte vocación de

Más detalles

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO Páginas 1 de 10 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

El Principio del Futuro: Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio

El Principio del Futuro: Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio El Principio del : Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio Partners de implementación 2 Saras Energía, S.A. Sector Oil & Gas Productos y Servicios Operador al por mayor de

Más detalles

Problemas y Soluciones para la adecuada gestión logística y de almacenes.

Problemas y Soluciones para la adecuada gestión logística y de almacenes. Problemas y Soluciones para la adecuada gestión logística y de almacenes. En el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores márgenes, las organizaciones buscan continuamente oportunidades de

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA Software de gestión de almacenes Software Solutions Por qué un SGA puede hacer que su almacén sea rentable? Con la instalación de un Software de Gestión de Almacenes

Más detalles

Como hacer un Plan de Negocios.

Como hacer un Plan de Negocios. Como hacer un Plan de Negocios. Plan de Negocios. El Plan de Negocio consiste en un documento, donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, los objetivos del

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 TÜV NORD CERT FAQs Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 Desde cuándo pueden certificarse las empresas con estas nuevas normas? Desde

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales 200.000 estudiantes están a punto de decidir su futuro profesional una vez se publiquen las notas de corte de la Selectividad.

Más detalles

El EOS cuenta con características que hace que sea el sistema de operación empresarial más novedoso y funcional que existe hoy en el mercado.

El EOS cuenta con características que hace que sea el sistema de operación empresarial más novedoso y funcional que existe hoy en el mercado. Hace 18 años decidimos salir a preguntar a nuestros clientes qué es lo que querían de una aplicación empresarial y nos encontramos con estas respuestas: Un Software que sí Funcione, disponible 24X7 y fácil

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación Administración de proyectos de TI I

Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación Administración de proyectos de TI I Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación Administración de proyectos de TI I Qué es la administración de proyectos? y Qué es la administración de proyecto es TI? Integrantes: Figueroa

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

JAVATO: UN FRAMEWORK DE DESARROLLO JAVA LIBRE

JAVATO: UN FRAMEWORK DE DESARROLLO JAVA LIBRE JAVATO: UN FRAMEWORK DE DESARROLLO JAVA LIBRE Jefe de Servicio de Integración de Aplicaciones Corporativas Dirección General de Informática (Comunidad Autónoma Región de Murcia) Técnico Responsable Dirección

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales.

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales. Sistemas Azud se estableció en Brasil a través de una filial comercial en 1998, creando en cinco años una estructura productiva en este país. Está entre los líderes mundiales en sistemas de riego localizado

Más detalles