Compitió, en 2013, en el proceso de integración de la Comisión Federal de Competencia Económica, obteniendo una de las mejores 35 calificaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compitió, en 2013, en el proceso de integración de la Comisión Federal de Competencia Económica, obteniendo una de las mejores 35 calificaciones."

Transcripción

1 Fernando García Sais obtuvo su título de Licenciado en Derecho por el ITAM, con la tesis La declaración general de inconstitucionalidad en el amparo contra leyes, obteniendo mención honorífica, por promedio y tesis. Tiene estudios del Doctorado en Derecho Patrimonial en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Estudia el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña en la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia, como Director General Ajunto de Estudios Jurídicos. Anteriormente colaboró en el SAT como Administrador Local Jurídico en Mazatlán, Sinaloa y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Asesor del Oficial Mayor. En la Profeco fue Director de Publicidad y Normas. Compitió, en 2013, en el proceso de integración de la Comisión Federal de Competencia Económica, obteniendo una de las mejores 35 calificaciones. En el ITAM ha impartido las materias Derecho de los Consumidores y Responsabilidad por Productos, en la maestría de Derecho Administrativo y de la Regulación, y Derecho Empresarial, en la licenciatura de Administración de Empresas. Participó en el equipo académico que elaboró la iniciativa de reforma constitucional en materia de Acciones Colectivas y Acceso a la Justicia, que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado presentó en Ha escrito cuatro obras jurídicas: Derecho Concursal Mexicano (Editorial Porrúa, México, 2005); Derecho de los Consumidores a la Información (Editorial Porrúa-ITAM, México, 2007), Jurisprudencia del Consumidor (Editorial Tirant Lo Blanch- ITAM, México, 2012) y Estado, Mercado y Derecho (Editorial Tirant Lo Blanch México, 2014). Ha publicado artículos en revistas jurídicas especializadas como la Revista del Instituto de la Judicatura Federal, la Revista de Derecho Privado IIJ-UNAM, la Revista de Negocios del ITAM; El Mundo del Abogado; Abogado Corporativo; y Dirección Estratégica del ITAM. Ha sido panelista y conferencista en los foros nacionales más representativos en materia de protección al consumidor y acceso a la justicia, como el Seminario sobre Derecho a la Información y Publicidad Responsable (IIJ-UNAM); Diplomado sobre Acciones Colectivas, Instituto de la Judicatura Federal; Seminario sobre Acciones Colectivas, SCJN-Senado-ITAM, y el Congreso Internacional sobre Protección al Consumidor, ITAM. Es columnista de opinión invitado en el periódico Reforma (sección Negocios) y en el periódico Noroeste (de Sinaloa).

2 CURRICULO Nombre: Fernando Eugenio García Sais Nacionalidad: mexicana Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1975 Cédula Profesional: TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA EN EL EXTRANJERO LICENCIATURA TESIS DE LICENCIATURA PROMEDIO GENERAL Instituto Cultural de Occidente, Mazatlán, Sinaloa Instituto Cultural de Occidente, Mazatlán, Sinaloa Instituto Cultural de Occidente, Mazatlán, Sinaloa Orono High School, Tercero de Preparatoria Minneapolis, Minnesota Instituto Tecnológico Autónomo de México Licenciatura en Derecho "La declaración general de inconstitucionalidad en el amparo contra leyes" "9.02", obteniendo mención honorífica por tesis y promedio. DOCTORADO DOCTORADO IDIOMAS Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Sin titulación. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, fecha. Inglés Catalán e italiano (traducción).

3 ACTIVIDADES PROFESIONALES - Oficina de la Presidencia de la República. Director General Adjunto de Estudios Jurídicos de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación, de febrero de 2013 a la fecha. o Analizar el marco jurídico en materia de ciencia, tecnología e innovación y proponer las modificaciones pertinentes para la mejor organización y funcionamiento del sector. o Coadyuvar en la elaboración de informes jurídicos sobre la situación que guarda el sector de ciencia, tecnología e innovación en el país. o Vinculación con las comisiones de ciencia de las Cámaras de Diputados y de Senadores para colaborar en los procesos de discusión y análisis de reformas del sector de ciencia, tecnología e innovación. - Servicio de Administración Tributaria. Administrador Local Jurídico en Mazatlán, Sinaloa, de diciembre de 2010 a febrero de o Defender el interés fiscal de la Federación en juicios de amparo y recursos administrativos así como presentar querellas por delitos fiscales y coadyuvar con el Ministerio Público. - Servicio de Administración Tributaria. Administrador Local de Servicios al Contribuyente en Mazatlán, Sinaloa, de julio de 2009 a diciembre de o Asesorar e informar a los contribuyentes respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales. - Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Asesor del Oficial Mayor, de agosto de 2007 a junio de o Asesorar en materia de recursos financieros, materiales y humanos así como en relación con las materias de los diversos comités de los que el Oficial Mayor forma parte. - Martínez, Algaba, Estrella, De Haro y Galván-Duque, S.C., de abril de 2006 a agosto de o Asesoría corporativa. - Procuraduría Federal del Consumidor. Director de Publicidad y Normas, de octubre de 2004 a abril de o Substanciación del procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad y participación en el proceso de elaboración de normas oficiales mexicanas del sector Economía. - Von Wobeser y Sierra, S.C., de marzo de 2001 a octubre de o Inversiones extranjeras, corporativo y procedimientos administrativos. - Consejo de la Judicatura Federal. Analista en la Secretaría de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, de enero a marzo de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Oficial Judicial, de abril de 1999 a octubre de Notaría Pública número 74 del Distrito Federal. Pasante, de abril de 1998 a abril de 1999.

4 ACTIVIDADES ACADÉMICAS - Profesor de asignatura, impartiendo la materia de Derecho de los consumidores y responsabilidad por productos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, de enero de 2007 a junio de Profesor de asignatura, impartiendo la materia de Derecho empresarial en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, de enero de 2007 a junio de Profesor invitado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, impartiendo la materia Derecho de los consumidores, desde abril de Profesor invitado de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, impartiendo Derecho comparado de los usuarios de servicios financieros en el Curso de Actualización de la Reforma Financiera de OTRAS ACTIVIDADES Y CARGOS - Fundador y presidente de Acciones Colectivas, A.C., desde Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., desde Columnista de opinión en el periódico Noroeste, desde Miembro del Consejo Asesor de la colección El derecho en la práctica en México de la Editorial Tirant Lo Blanch, desde Columnista invitado en la Sección Opinión Negocios del periódico Reforma, a partir de enero de PARTICIPACIONES LEGISLATIVAS - Anteproyecto de la reforma constitucional en materia de acciones colectivas y acceso a la justicia. - Reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio de Anteproyecto de reformas a legislación secundaria en materia de acciones colectivas. - Reforma legal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio de CONFERENCIAS - Derechos humanos de los usuarios de transporte aéreo. Congreso en Derecho Aeronáutico, ITAM, México, D.F., 29 de agosto de 2014.

5 - Acciones colectivas, un análisis de la acción de grupo de Profeco contra Nextel. Taller de acciones colectivas, CIDAC, A.C., México, D.F., 26 de septiembre de Acceso a la justicia y acciones colectivas, Mazatlán Fórum Crossborder Collaboration, Mazatlán, Sinaloa. 8 de marzo de Procedimiento y sentencia en las Acciones Colectivas. Seminario: Acciones colectivas en materia de protección al ambiente. Academia Mexicana de Ciencias, A.C. 26 de octubre de Consumidores, competencia y publicidad, Seminario: El derecho a la información de los consumidores y la publicidad responsable. Instituto de Investigaciones Jurídicas-COFEPRIS- PROFECO, México, D.F. 17 de mayo de Derecho de los consumidores y Competencia. Una política que mitigue las asimetrías. En el Ciclo de conferencias: Los derechos del consumidor hoy y mañana, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM-PROFECO, México, D.F., 5 de noviembre de Legitimación y representación adecuada. Diplomado sobre Acciones Colectivas, Instituto de la Judicatura Federal. Escuela Judicial, México, D.F., julio de El Acceso a la Justicia: grandes retos para Universidad Autónoma de Sinaloa, Mazatlán, 15 de enero de La tutela colectiva de los derechos e intereses colectivos y difusos de los consumidores como derechos humanos de cuarta generación. Universidad Autónoma de Sinaloa, Mazatlán. 15 de noviembre de El acceso a los consumidores a la justicia a través de acciones colectivas. Seminario sobre Acciones Colectivas organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación-Senado-ITAM, México, D.F., 28 de marzo de Insuficiencias de los actuales instrumentos de protección al consumidor. ITAM. Congreso Internacional sobre acciones colectivas, México, D.F., 15 de noviembre de Publicidad engañosa y consumidores. Primer Seminario Internacional. Consejo Nacional para la Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR). México, D.F., junio de Misleading advertising, the Mexican regulations. Television Association of Programmers- PROFECO, mayo de Miami, Florida. - La responsabilidad frente a los consumidores por productos defectuosos. International Chamber of Commerce (ICC) Capítulo Mexicano. México, D.F., LIBROS PUBLICACIONES - Estado, Mercado y Derecho, Ed. Tirant Lo Blanch, México, 2014, prólogo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. José Ramón Cossío Díaz.

6 - Jurisprudencia del Consumidor, Ed. Tirant Lo Blanch- ITAM, México, 2012, prólogo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. José Ramón Cossío Díaz. - Derecho de los Consumidores a la Información. Una aproximación a la publicidad engañosa en México. Ed. Porrúa-ITAM, México, 2007, prólogo del Jefe del Departamento de Derecho del ITAM, Dr. José Roldán Xopa. - Derecho Concursal Mexicano. Ed. Porrúa, México, 2005, Prólogo del Director del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, Dr. Luis Manuel C. Méjan. ARTÍCULOS EN LIBROS COLECTIVOS - Influencia de la legitimación procesal y de la representación adecuada sobre la cosa juzgada en las acciones colectivas, en Las acciones colectivas en el Derecho Mexicano, Ed. Tirant Lo Blanch- CIDAC, México, ARTÍCULOS EN REVISTAS - Servicios financieros, acciones colectivas y competencia. Revista Mundo del Abogado, julio de 2014, México. - Cinco deficiencias del sistema de protección al consumidor. CIDAC-Red Mexicana de Competencia y Regulación, marzo de 2014, México onsumidor.php - El test de la relación de consumo. Revista Mundo del Abogado, marzo de 2014, México. - Delimitación y alcances de las nociones de consumidor y proveedor en México. CIDAC-Red Mexicana de Competencia y Regulación, febrero de 2014, México 81nyalcancesFGS.pdf - La acción de grupo de Profeco vs Nextel 2012: el consumidor impostor. CIDAC-Red Mexicana de Competencia y Regulación, octubre de 2013, México ( consumidor_impostor.php) - La transversalidad entre competencia económica y consumidores. Revista Mundo del Abogado, julio de 2013, México. - Legitimación y representación adecuada en las acciones colectivas (y su influencia sobre la cosa juzgada). Revista del Instituto de la Judicatura Federal, Número 32, 2011, México. - La información como principio y finalidad del Derecho de los Consumidores. Revista Abogado Corporativo, Número 24, julio-agosto, 2011, México. - Notarios públicos como autoridad en el juicio de amparo. Revista Mundo del Abogado, mayo de 2011, México.

7 - Conviene respetar al consumidor? Revista Dirección Estratégica. La Revista de Negocios del ITAM, no. 33, marzo de 2011, México. - La nueva realidad empresarial. Revista Bien Informado, Número 309, Mayo de 2010, Culiacán, México. - Usuarios de servicios financieros, consumidores y acciones colectivas. Revista Mundo del Abogado, abril de 2010, México. - Acceso a la Justicia: los grandes retos en México para Revista Politeia, Número 42, año 4, marzo de 2010, Culiacán, México. - Falsos consumidores. Revista Letras Jurídicas, Volumen 19, enero-junio de 2009, Veracruz, México. - El Código Pabi bajo la lupa: los consumidores olvidados. Revista Abogado Corporativo, Número 9, junio-julio, 2009, México. - Las listas negras de la Profeco. Revista Mundo del Abogado, abril de 2009, México. - Acciones colectivas en defensa del consumidor. Revista Mundo del Abogado, febrero de En qué consiste el engaño. El Universal. 7 de febrero de 2009, México. - Competencia económica y derecho de los consumidores. Revista Iuris Tantum, número 19, diciembre de 2008, México. En coautoría con Xavier Ginebra Serrabou. - Hacia las acciones colectivas en materia de protección al consumidor. Revista Abogado Corporativo, Número 7, septiembre-octubre, 2008, México. - El enfriamiento del consentimiento en contratos con consumidores. Revista Abogado Corporativo, Número 3, enero-febrero, 2008, México. - La publicidad engañosa y la población vulnerable. Revista Dirección Estratégica. La Revista de Negocios del ITAM, no. 25, año 6, marzo-mayo 2008, México. - Día Mundial del Consumidor. Revista Mundo del Abogado, abril de 2008, México. - El enfriamiento del consentimiento en contratos con consumidores. Revista Trilogía, Número 4, Año 1, noviembre, 2007, México. - Las penas con pan son menos: el daño moral. Revista Mundo del Abogado, abril de Efectos de la publicidad engañosa sobre la validez de los contratos celebrados con consumidores. Revista de Derecho Privado del Instituto de Investigaciones Jurídicas, números 9-10, 2005, México. - La eficacia jurídica contractual de la publicidad en los contratos con consumidores. Revista de Derecho Privado del Instituto de Investigaciones Jurídicas, números 9-10, 2005, México.

8 TESIS PROFESIONALES DIRIGIDAS - Consideraciones Jurídicas de la Publicidad, de Hansi Friedrich Giovanini Ollinger, ITAM, El problema de la inadecuada regulación del trinomio procesal de las acciones colectivas plasmadas en nuestro Código Federal de Procedimientos Civiles vigente, de Diana Lima Cortés, ITAM, DISTINCIONES - Aspirante a la Comisión Federal de Competencia Económica con una de las mejores 35 calificaciones, de conformidad con la determinación del Comité de Evaluación (publicación en el Diario Oficial de la Federación de 12 de agosto de 2013). PARTICIPACIÓN CON AUTORIDADES - Participación en la mesa de trabajo Competencia y Fomento Económico, Alianza para el Gobierno Abierto, Construcción del Plan de Acción , Secretaria de la Función Pública- IFAI-Fundar, A.C., México, D.F., 5 de septiembre de Participación en el Foro de Consulta Técnico del Programa de Desarrollo Innovador de PROFECO , Fortalecer el mercando interno dentro de un propicio ambiente de negocios y una eficaz defensa del consumidor, México, D.F., 28 de agosto de Participación como experto en materia de competencia económica en la Convocatoria de Consulta a Especialistas, Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, para revisar la iniciativa del Ejecutivo Federal respecto de la Ley Federal Competencia Económica, México, D.F., 26 febrero Participación en la elaboración del Programa Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor , en el Foro Prevención de los Derechos del Consumidor, México, D.F., 14 de marzo de agosto de 2014

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano.

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano. CURRICULUM VITAE I.- GENERALES. NOMBRE: Ricardo Dagnino Moreno. NACIONALIDAD: Mexicana. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de Noviembre de 1959, en La Brecha, Municipio de Guasave, Sinaloa. ESTADO CIVIL:

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango.

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango. SÍNTESIS CURRICULAR Antonio Leonel Ayala Valdez Puesto: Coordinador de Capacitación y de Cultura de la Transparencia Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ÍNDICE 1. DATOS GENERALES 3 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 4 2.1 Título del Posgrado 4 2.2 Actualización 5-6 3. HISTORIA LABORAL DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 7 4. EXPERIENCIA LABORAL

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México;

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México; RICARDO RÍOS FERRER. Nacido en México, D.F., el 15 de marzo de 1961. Padre: Dr. Roberto Ríos Elizondo (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) +; Madre: Carmen Ferrer Barranco. I. Estudios.

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho. Profesor Catedrático Universidad de Costa Rica.

Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho. Profesor Catedrático Universidad de Costa Rica. Curiculum Vitae Nombre: Jorge Jiménez Bolaños ID 700640812 Estado Civil Casado Correo electrónico: jjimbol@hotmail.com Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho. Profesor

Más detalles

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas 18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas *Lic. Víctor M. Gómez Martínez: Delitos Fiscales y sus generalidades. *Mtro. Antonio Olguín Alvarado: Prácticas forenses en operaciones inmobiliarias. *Dr. Ramón García Gibson:

Más detalles

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae 1 Generales Lugar de Nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Mexicana. Idiomas Español, inglés e italiano. 2 Actividades profesionales Director del Departamento

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

ABOGADO MANUEL E. DIAZ Y PEREZ. CORREDOR PUBLICO CON NUMERO NUEVE EN LA PLAZA DEL ESTADO DE PUEBLA CURRÍCULO VITAE

ABOGADO MANUEL E. DIAZ Y PEREZ. CORREDOR PUBLICO CON NUMERO NUEVE EN LA PLAZA DEL ESTADO DE PUEBLA CURRÍCULO VITAE CURRÍCULO VITAE NOMBRE: MANUEL ENRIQUE DIAZ Y PEREZ FECHA DE NACIMIENTO: 27 DE MAYO DE 1942 LUGAR DE NACIMIENTO: PUEBLA, PUE. NACIONALIDAD: MEXICANA DOMICILIO: PRIVADA 5 B SUR NUMERO 4101 COL. GABRIEL

Más detalles

Currículum Vitae Mtro. René Patrón Muñoz

Currículum Vitae Mtro. René Patrón Muñoz DATOS GENERALES EDAD: 37 Años. FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Octubre de 1974. ESTADO CIVIL: RFC: CURP: Casado. PAMR741017BFA PAMR741017HTCTXN02 CEDULA PROFESIONAL: 3238392 ESTUDIOS REALIZADOS Certificado

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

SÍNTESIS CURRICULAR FECHA DE NACIMIENTO : 19 DE AGOSTO DE 1955.

SÍNTESIS CURRICULAR FECHA DE NACIMIENTO : 19 DE AGOSTO DE 1955. SÍNTESIS CURRICULAR LUIS A. MADRIGAL PEREYRA DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO : 19 DE AGOSTO DE 1955. PROFESIÓN : ABOGADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO, CIUDAD

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO MINISTRO PRESIDENTE Juan N. Silva Meza Escolaridad: Licenciado en Derecho Secretario del único Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal; Secretario

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

Curriculum vitae. Edgar Iván Colina Ramírez

Curriculum vitae. Edgar Iván Colina Ramírez Curriculum vitae de Edgar Iván Colina Ramírez Titulación. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla Experto Universitario en Victimología por la Universidad de Sevilla Master Universitario de especialización

Más detalles

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 Consejero Electoral Nauhcatzin T. Bravo Aguilar Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 e-mail: nauhcatzin@iepcjalisco.org.mx Educación -Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Derecho, Madison Wisconsin,

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993 Cabrera Román Margarita Correo electrónico: margaritacabreraroman@gmail.com Titulo Profesional Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 1983-1987 Cedula Profesional 1565079 expedida

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA I. DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1962. Lugar de nacimiento: Lima Perú. Estado civil: casado II. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Bachiller en Derecho

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

S S TO TRO NUES EXPER 1

S S TO TRO NUES EXPER 1 NUESTROS EXPERTOS 1 Índice José López Consultoría y Seguridad en la Cadena de Suministro Ana López del Castillo Servicios Legales y Protección de Datos Personales Gerardo Vázquez Lagunes Agencia Aduanal

Más detalles

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán:

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán: ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO: LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD: ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO: SEMANAS POR CUATRIMESTRE CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

D I C T A M E N I. ANTECEDENTES

D I C T A M E N I. ANTECEDENTES DE LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DE JUSTICIA, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA, EL QUE CONTIENE PUNTOS DE ACUERDO POR LOS QUE SE APRUEBAN LOS NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS DE SALA

Más detalles

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda. Ricardo Ojeda Bohórquez Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias Jurídico

Más detalles

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho.

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. C U R R I C U L U M V I T A E G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. - Cedula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones

Más detalles

OBJETIVO: El alumno evaluará las diversas formas de control financiero y los mecanismos para el financiamiento.

OBJETIVO: El alumno evaluará las diversas formas de control financiero y los mecanismos para el financiamiento. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE STUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 2101 SEMESTRE: DÉCIMO SEMINARIO SOBRE DERECHO DE CONTROL Y RESPONSABILIDAD

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN DERECHO PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA Licenciado en Derecho II. UNIDADES

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Juan José Villela Ascencio. DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan México D. F.

CURRICULUM VITAE. Juan José Villela Ascencio. DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan México D. F. CURRICULUM VITAE I. DATOS GENERALES: NOMBRE: Juan José Villela Ascencio FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Julio de 1956 LUGAR DE NACIMIENTO: EDAD: 56 Años DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan

Más detalles

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA Licenciado en Derecho. UNAM. Titulado en 1988. ESPECIALIDADES: Universidad Panamericana. (de 1991 a 1995) Derecho Corporativo. Derecho Civil. Derecho Financiero. Derecho Administrativo.

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez Licenciado en Derecho Especialidad: Derecho Internacional Privado 1 Escolaridad: Educación primaria: Centro Escolar

Más detalles

Ma. Enriqueta Lecuona Miranda

Ma. Enriqueta Lecuona Miranda Ma. Enriqueta Lecuona Miranda EMAIL: elecuonam@yahoo.com.mx EXPERIENCIA Febrero 2011 a la fecha. Miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios (REDIPAL) Consultora en Diseños Normativos. Elaboración

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

MENA GUERRA, Ricardo Antonia

MENA GUERRA, Ricardo Antonia MENA GUERRA, Ricardo Antonia INFORMACIÓN PERSONAL: Abogado y consultor en ejercicio en la especialidad de Derecho Administrativo Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia Fecha de nacimiento:

Más detalles

Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA

Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA Poder Judicial del Estado De Morelos FICHA PERSONAL Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL CUARTO DISTRITO JUDICIAL Fecha de ingreso al Tribunal Superior de Justicia 17 de

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz DATOS GENERALES NOMBRE: EDAD: EMILIANO LOZANO CRUZ. 52 AÑOS. FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE JUNIO DE 1960. LUGAR DE NACIMIENTO: LLANO GRANDE, MUNICIPIO DE FLORENCIO VILLARREAL, GRO. ESTADO CIVIL: PROFESIÓN:

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 Nombre: ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA Cargo que Desempeña Teléfono Oficial Secretario de Turismo y Fomento Económico 735

Más detalles

CURRICULUM ACADÉMICO

CURRICULUM ACADÉMICO CURRICULUM ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL DR. D. ALBERTO CALVO MEIJIDE I.- DATOS PERSONALES A) Apellidos y nombre: CALVO MEIJIDE, ALBERTO 1.991. B) D.N.I. n º. : 50.271.279 - H, expedido en Madrid el día

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Núcleo básico. Dr. Alfonso Nambo Caldera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Núcleo básico. Dr. Alfonso Nambo Caldera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DEL MODULO Amparo Directo MDDA201 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S) Núcleo básico

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN HOJA DE VIDA (extracto) DATOS PERSONALES: Nombre : HENRY ALEXANDER MEJÍA FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN de Estudios : Universidad de El Salvador, Facultad de Jurisprudencia

Más detalles

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ ESCOLARIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Universidad Virtual Agosto 2005 a Mayo de

Más detalles

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Alberto Sala Reixachs Lugar de nacimiento: Barcelona Edad: 61 años Domicilio profesional: Vía Augusta 48-54,1º 08006 Barcelona Teléfono: 93 218 09 84 Fax: 93 218 73

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

Estudios profesionales

Estudios profesionales Estudios profesionales Doctora en Derecho (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2008 Cédula Profesional 5713050) Maestra en Derecho Económico (BUAP 2005 Cédula Profesional: 4857761 ) y Especialista

Más detalles

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Datos Personales.- AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Edad: Guayaquil Soltera 34 años Estudios Realizados.- Primarios: Secundarios: Título Obtenido: SUPERIORES: Escuela Bilingüe

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE LA DIVISION JURIDICA PERFIL DE PUESTO Y CURRICULUM DEL SERVIDOR PÚBLICO (PERSONAL DE CONFIANZA)

EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE LA DIVISION JURIDICA PERFIL DE PUESTO Y CURRICULUM DEL SERVIDOR PÚBLICO (PERSONAL DE CONFIANZA) EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE LA DIVISION JURIDICA PERFIL DE PUESTO Y CURRICULUM DEL SERVIDOR PÚBLICO (PERSONAL DE CONFIANZA) ART. 14, FRACCION IV BIS No. 1. CURRICULUM DEL SERVIDOR PUBLICO 2. LIC.

Más detalles

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Conocimiento Evaluación Tipo de Institución y Universidad Particular Nombre de la Universidad Anáhuac (Cancún) No Vigente Dirección: Área de Facultad

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO PROGRAMA Profesores: D. Abelardo Delgado y D. Juan Zornoza Pérez o Asignatura: Procedimiento Administrativo y Tributario

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

Silva García Fernando. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE

Silva García Fernando. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE Silva García Fernando Juez de Distrito Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE I. Experiencia dentro del Poder Judicial de la Federación: Cuenta con

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Civil y Mercantil. Dr. Alfonso Nambo Caldera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Civil y Mercantil. Dr. Alfonso Nambo Caldera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DEL MÓDULO Fase Postulatoria a Ejecutiva MDDM401 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S)

Más detalles

HOTA DE VIDA. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968

HOTA DE VIDA. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968 HOTA DE VIDA DATOS GENERALES: NOMBRE COMPLETO: Sandra Carolina Aguilar Marín LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968 ESTADO FAMILIAR: Divorciada DIRECCIÓN:* Mejicanos, San Salvador

Más detalles

SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO)

SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO) GABRIEL DARIO JARQUE SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO) -Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (año 1987). -Defensor Público Oficial ante Tribunales Federales de Primera y

Más detalles

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo". Marzo 2000.

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo. Marzo 2000. DATOS ACADEMICOS Titulación: LICENCIADA EN DERECHO Universidad de Deusto en julio de 1.978. DOCTORA EN DERECHO Universidad de Deusto sobre la tesis: "Incidencia del Cooperativismo en la creación del Derecho

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS Escolaridad Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho Universidad.Nacional Autónoma de México Título Obtenido: Licenciado en Derecho Otros Cursos Taller de Técnicas de Comunicación

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL ÓSCAR FERNANDO RÍOS PIMENTEL Vocal de Vinculación y Servicio Profesional Electoral Fecha de designación: 05 de octubre de 2015 Correo electrónico: oscarrios@iem.org.mx ACADÉMICO Candidato a Maestro en

Más detalles

FRANCO Y PACHECO, S.C.

FRANCO Y PACHECO, S.C. FRANCO Y PACHECO, S.C. MISIÓN Proporcionar un servicio eficiente de consultoría jurídicocontable y defensa integral. VISIÓN Una firma de profesionales altamente especializados, en donde la prestación de

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

May-Lin Cecilia Wong Parra.

May-Lin Cecilia Wong Parra. May-Lin Cecilia Wong Parra. TÍTULO PROFESIONAL. Abogada. (2011) GRADO ACADÉMICO. 2011- a la fecha Magíster Derecho Penal, Universidad De Talca- Universidad PompeuFabra, Barcelona. 2010. Licenciado en Ciencias

Más detalles

EXPOSITOR. Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Empresarial por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

EXPOSITOR. Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Empresarial por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. LIC. FERNANDO CASTILLO BORBOLLA Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Empresarial por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. Cuenta con el Diplomado en Derecho Tributario en la Escuela Libre

Más detalles