Servicio Es todo lo que aumenta, la satisfacción del cliente, medida como la relación entre lo que el cliente espera y su percepción de lo que recibe.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio Es todo lo que aumenta, la satisfacción del cliente, medida como la relación entre lo que el cliente espera y su percepción de lo que recibe."

Transcripción

1 Servicio

2 Servicio Es todo lo que aumenta, la satisfacción del cliente, medida como la relación entre lo que el cliente espera y su percepción de lo que recibe.

3 Porqué es importantes el servicio. Los beneficios por utilidades provienen de los clientes satisfechos. Los clientes eligen. Entrada de nuevos competidores.

4 Factores críticos Factor humano en la prestación, probabilidad de error. Factores emocionales en la prestación. Puede ser modificado en la prestación, sin necesidad de ser rediseñado.

5 Conceptos fundamentales Expectativas del cliente Calidad de prod y ss Desempeño del Personal de contacto Y equipos de apoyo Sistemas, procedimientos y operaciones Que gobiernan las interacciones Que las personas tienen con el cliente.

6 Principales errores Los clientes son inagotables. No importa que se pierdan clientes hay más. Mientras consigamos nuevos clientes, no tendremos problemas.

7 Momento de la verdad Episodio en el cual el cliente entra en contacto con cualquier aspecto de la organización y tiene una impresión directa sobre la calidad de su servicio. La calidad del servicio está en los detalles. El Momento de la Verdad es el átomo del servicio, lo que importa es el resultado. No necesariamente es directo, puede ser indirecto como un anuncio, instalaciones etc.

8 Cadena de servicio El cliente ve el producto como un ciclo del servicio. Cada episodio del servicio es un Momento de la Verdad en que el cliente toma contacto con algún aspecto de la organización y obtiene una impresión de la calidad de su servicio. El cliente es el único que ve el cuadro completo.

9 Valor de vida de los clientes. El valor de vida de los clientes mide el valor neto de las futuras contribuciones que hará el cliente a la rentabilidad de la empresa. Ej Un cliente que compra Usd 500 mensuales en un supermercado, y se retiene por 60 meses. P: Vale la pena cambiarle un producto sin preguntarle porqué?

10 Cambios Globales que afectan a el servicio Tecnologías de la información. Sociedad del exceso.

11 Tecnologías de la información. Todo es más rápido. Las novedades tecnológicas duran tres semanas. El conocimiento es accesible para todos. De 100 canales de cable a 17 MM de páginas Web. Más información más libertad.

12 Consecuencias El cliente humilde y leal ha muerto. Los votantes desafían a los políticos. Los clientes a las empresas. La tecnología cambió el poder a manos de la gente.

13 Funky Business. Innovar o Morir. Fusiones. Alianzas. Procesos productivos. Misión de 3 M : Solucionar problemas no resueltos, con innovación. La capacidad define el giro, Nokia de Neumáticos a celulares. Ej. Real Madrid - Barcelona

14 En la economía de la abundancia. La novedad dura poco. (Los prisioneros). En la aldea global, todos accesan al conocimiento en tiempo real. Todo se copia. Solo hay una salida hacer algo distinto, ser único y reinventar la rueda. La competencia se gana sin competir por lo mismo, sino creando algo único. El éxito nace de atraer emocionalmente al consumidor o a los colegas, no de convencerlos racionalmente.

15 La novedad dura poco

16 En la economía de la abundancia Hoy los negocios exitosos se construyen sobre emociones, no sobre productos. En la sociedad basada en la mente, la percepción es todo.

17 Economía de la experiencia. Walt Disney El creador, pionero de la economía de la experiencia. Personajes, películas, canciones, TV, parques, resorts, Merchandising.

18 Economía de la experiencia. Hard Rock Café Studio 54 Estadio la bombonera. Restauran agua. Cadena Ritz Carlton. Museo interactivo el mirador.

19 Economía de la experiencia. 6 principios para diseñar experiencias memorables. 1. Hacer de la experiencia un tema. 2. Crear componentes positivos. 3. Eliminar los negativos. 4. Agregar recuerdos. 5. Incorporar los 5 sentidos. No fumar en starbucks. 6. Renovar la experiencia.

20 El factor clave El cerebro. Ej, la economía, movida por la expectativas, ej triunfo del No. Hay que aprender a olvidar. Deshacernos de los modelos mentales que han sido exitosos. Reinventar no es cambiar lo que hay, es crear lo que no hay.

21 Modelo de calidad de servicio Disney. ESTÁNDARES DE SERVICIO SEGURIDAD SISTEMAS DE ENTREGA DEL SERVICIO PERSONAL (CAST) AMBIENTE (SETTING) PROCESO INTRANSABLE CORTESIA ESPECTÁCULO (SHOW) X X EFICIENCIA X

22 En Líneas aéreas Experiencia de viaje. Compra Agencias, Internet, Call center. Aeropuerto. Directo ATM A Bordo. Desembarque. Post venta. Customer Service.

23 Experiencia de viaje en L.A. El cliente define la experiencia de viaje, y las prioridades. Ej Low cost, Lufthansa.

24 CRM Customer relationship management. Administrar la relación con el cliente en base a su valor. No es tecnología es estrategia. Reúne información a lo largo de la experiencia de viaje.

25 CRM roadmap. E X P E R I E N C I A Tecnología.

26 Desafíos Base de dato de clientes. Procesos que permitan su uso. Diseño de la experiencia de viaje implica capacitación.

27 Qué se vende? Coca cola Ilusión Disney Magia. Su línea Aérea?

C O N S U L T I N G E S P A Ñ A. Marcas. q ue emocionan

C O N S U L T I N G E S P A Ñ A. Marcas. q ue emocionan C O N S U L T I N G E S P A Ñ A Marcas q ue emocionan Prólogo, por Marco Cimino. Agilidad, velocidad de reacción, proximidad, personalización, especialización, cultura del cliente, capacidad de personalizar

Más detalles

Del Mercadeo Masivo al Mercadeo Relacional: nichos de mercado e interacción n con el lector

Del Mercadeo Masivo al Mercadeo Relacional: nichos de mercado e interacción n con el lector Del Mercadeo Masivo al Mercadeo Relacional: nichos de mercado e interacción n con el lector Hugo Brunetta hbrunetta@nexting.com Twitter: @hbrunetta w w w.hugobrunetta.com 2 La Sociedad del Exceso Entre

Más detalles

ANEXO 9. Entrevista en la empresa.

ANEXO 9. Entrevista en la empresa. ANEXO 9 Entrevista en la empresa. Este cuestionario muestra las preguntas que se aplicaron en la entrevista que se realizó a la Sra. Deyanira Montes Córdoba, Gerente General de Realty World Marfil para

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

Customer Relationship Management - CRM

Customer Relationship Management - CRM Gracias Eduardo Leyton Guerrero Customer Relationship Management - CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) Integración Sistémica e-business Eduardo Leyton Guerrero Auditor de Tecnologías de la Información

Más detalles

CRM y Fidelización Fernando Peydro

CRM y Fidelización Fernando Peydro CRM y Fidelización Fernando Peydro Indice Marco de Referencia Fidelización Aplicaciones de negocio Muchas Gracias! www.clienting.com.ar Marco de Referencia Evolución de las reglas de los negocios y del

Más detalles

TEMA 1. Marketing: Gestión de relaciones rentables con los clientes

TEMA 1. Marketing: Gestión de relaciones rentables con los clientes TEMA 1 Marketing: Gestión de relaciones rentables con los clientes Objetivos del tema 1. Definir la importancia del marketing y las etapas del proceso de marketing. 2. Explicar la importancia de comprender

Más detalles

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia.

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Whitepaper nº5 - por Josep Ma. Abella La duración de la crisis es un

Más detalles

Mercadotecnia y Estrategia Comercial

Mercadotecnia y Estrategia Comercial Diplomado Mercadotecnia y Estrategia Comercial Duración 115 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día una estrategia muy importante en el mercado es mantener a los clientes como parte de la

Más detalles

I n t r o d u c c i ó n

I n t r o d u c c i ó n Todo comienza con una misión y visión claras I n t r o d u c c i ó n La condición básica para el éxito de una organización depende, primordialmente, del establecimiento de una Visión y Misión claras, creativas,

Más detalles

La gestión de la innovación, clave para el éxito de los negocios (Sunchales, abril-mayo de 2015) Mariano Luna, Director Innovalia para el Mercosur

La gestión de la innovación, clave para el éxito de los negocios (Sunchales, abril-mayo de 2015) Mariano Luna, Director Innovalia para el Mercosur La gestión de la innovación, clave para el éxito de los negocios (Sunchales, abril-mayo de 2015) Mariano Luna, Director Innovalia para el Mercosur Definición de modelos de negocio Un modelo de negocio

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM PROGRAMA INTERNACIONAL Ventas & CRM VENTAS & CRM INFORMACIÓN ACADÉMICA Este es un programa especial que ofrece entrenamiento e habilidades que usualmente no se encuentran incluidas en una carrera profesional.

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

Marketing: Creación y captación de valor del cliente 1-1

Marketing: Creación y captación de valor del cliente 1-1 Marketing: Creación y captación de valor del cliente 1-1 Qué es el marketing? El marketing es un proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con

Más detalles

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente.

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Tema 2 Objetivos Explicar la planificación estratégica en toda la empresa y sus cuatro etapas Analizar cómo se diseñan

Más detalles

Atención al Cliente Vs. Logística y Mercadeo

Atención al Cliente Vs. Logística y Mercadeo Atención al Cliente Vs. Logística y Mercadeo Giovanni D Agostino Posventa General Motors Venezolana, C.A giovanni.dagostino@gm.com Atención al Cliente Vs. Logística y Mercadeo Vs. El Enganche Mercadeo

Más detalles

MBA MA. OFELIA PASQUEL ALCALÁ ESDAI-UNIVERSIDAD PANAMERICANA

MBA MA. OFELIA PASQUEL ALCALÁ ESDAI-UNIVERSIDAD PANAMERICANA MBA MA. OFELIA PASQUEL ALCALÁ ESDAI-UNIVERSIDAD PANAMERICANA POR QUÉ PRESENTAMOS DEL VALOR DE UN CLIENTE SATISFECHO EN LA INDUSTRIA DE SERVICIOS? Objetivos de medir la satisfacción del cliente: Establecer

Más detalles

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM TEORIAS MODERNAS CLASIFICACIÓN Outsourcing Benchmarking CRM EL OUTSOURCING OUTSOURCING QUE ES EL OUTSOURCING? Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO

OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO Y EN EL MERCADEO BEATRIZ EUGENIA MARÍN GÓMEZ Innovación - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial 2013 SUBTEMAS Estrategias

Más detalles

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS NEO IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS Más viajes, más baratos El sector de viajes ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años. El entorno económico, la evolución tecnológica

Más detalles

Pautas Para la Transición hacia el Gobierno Electrónico de los Municipios.

Pautas Para la Transición hacia el Gobierno Electrónico de los Municipios. Pautas Para la Transición hacia el Gobierno Electrónico de los Municipios. a aparición de las TICs puede ser una gran oportunidad para el desarrollo y empoderamiento de los municipios. Beneficios e-gob

Más detalles

DIRECCIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: APLICACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO

DIRECCIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: APLICACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIRECCIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: APLICACIÓN AL SECTOR

Más detalles

ITM. CUADRO DE MANDO INTEGRAL para Servicios TI. (2ª Sesión)

ITM. CUADRO DE MANDO INTEGRAL para Servicios TI. (2ª Sesión) ITM CUADRO DE MANDO INTEGRAL para Servicios TI (2ª Sesión) Historia 70 s - Tableau de Bord 1987 - Modelo Malcolm Baldrige de Calidad Total 1988 - European Foundation for Quality Management (EFQM) 1992

Más detalles

Formato guía de plan de negocios

Formato guía de plan de negocios Formato guía de plan de negocios Estructura 1) Índice General 2) Justificación 3) Problema a resolver 4) Objetivo General 5) Resumen Ejecutivo 6) Misión y Visión 7) Metas 8) Viabilidad legal (permisos,

Más detalles

PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA

PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA POSICIONAMIENTO Lugar que ocupa un producto o marca con respecto a los de su propia categoría y con respecto al total de productos o marcas del mercado. No esta necesariamente relacionado con las características

Más detalles

Comercialización y marketing del producto. @joantxo llantada

Comercialización y marketing del producto. @joantxo llantada Comercialización y marketing del producto @joantxo llantada Conversamos multiplataforma el MARKETING en la era SOCIAL El turismo, una industria en alza Las vacaciones son un derecho % de los activos

Más detalles

Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton

Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton www.gomultimedios.com Somos una agencia de branding digital. Construimos marcas exitosas,

Más detalles

CRM Estrategia y Tecnología. Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co

CRM Estrategia y Tecnología. Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co CRM Estrategia y Tecnología Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co Cambios en la industria Competidores Lealtad de Clientes El foco no es en Productos sino en Clientes

Más detalles

TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES. Mg. Pedro Barrientos Felipa

TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES. Mg. Pedro Barrientos Felipa TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES Mg. Pedro Barrientos Felipa PROFESOR: Mg. Pedro Barrientos F. Economista por la Universidad Ricardo Palma. Magíster en Administración con concentración

Más detalles

MARKETING RELACIONAL María Soledad López García

MARKETING RELACIONAL María Soledad López García MARKETING RELACIONAL María Soledad López García 1 PRESENTACIÓN CURSO TEMARIO: 1.- Habilidades sociales como clave relacional: Asertividad, protocolo, motivación. 2.- Branding: La importancia de la marca

Más detalles

Alvarado Gómez, Francisco. Campillo López, Teresa, Juan Quilis, Verónica

Alvarado Gómez, Francisco. Campillo López, Teresa, Juan Quilis, Verónica Marketing de relaciones y cibermarketing en el entorno de la Biblioteca Virtual: usuarios fieles vs usuarios frecuentes. Alvarado Gómez, Francisco. Campillo López, Teresa, Juan Quilis, Verónica Biblioteca

Más detalles

Metodología para el diseño de la estrategia de TI

Metodología para el diseño de la estrategia de TI Metodología para el diseño de la estrategia de TI La estrategia de TI debe responder a las necesidades de la organización teniendo en consideración sus limitaciones y ventajas desde las distintas dimensiones

Más detalles

En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria.

En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria. DEFINICIONES Actividad: En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria. Aleatorio (Aleatoriedad): Se asocia a todo proceso cuyo resultado no es

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Estrategia de Operaciones

Estrategia de Operaciones Ciencias Administrativas y Gerenciales Estrategia de Operaciones Francisco Pérez Toledo Objetivo General: Presentar las fases para el desarrollo de la estrategia de operaciones dentro de un marco competitivo.

Más detalles

El proyecto de reingeniería a en Centros de

El proyecto de reingeniería a en Centros de El proyecto de reingeniería a en Centros de Atención n Telefónica Ing. Myriam Cosío Robles Instituto Mexicano de Telemarketing Marzo, 2004 Reingeniería a de procesos? Rediseñar radicalmente los procesos

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

ÍNDICE 1. QUÉ TIPO DE RELACIONES ESTABLECE EL CIRQUE DU SOLEIL CON SUS CLIENTES Y CÓMO LAS GESTIONA?

ÍNDICE 1. QUÉ TIPO DE RELACIONES ESTABLECE EL CIRQUE DU SOLEIL CON SUS CLIENTES Y CÓMO LAS GESTIONA? ÍNDICE 1. QUÉ TIPO DE RELACIONES ESTABLECE EL CIRQUE DU SOLEIL CON SUS CLIENTES Y CÓMO LAS GESTIONA? -Experiencia única -Gestión de CRM o marketing relacional -Marketing emocional 2. DE QUÉ FORMA DESARROLLA

Más detalles

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE?

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Extracto del documento 2013 Customer Experience Management Guide QUÉ ES EL VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Por: Laura Bassett, Director of Marketing, Customer Experience and Emerging Technologies, Avaya El

Más detalles

El desarrollo de una cultura centrada en el cliente

El desarrollo de una cultura centrada en el cliente Boletín Informativo N. 1 El desarrollo de una cultura centrada en el cliente Febrero 2013 Tiene su empresa las características de una compañía con Cultura orientada al Cliente? Conoce cuales son los pasos

Más detalles

Nuevas formas de relación Empatía Digital. Pere Rosales, Elogia

Nuevas formas de relación Empatía Digital. Pere Rosales, Elogia Nuevas formas de relación Empatía Digital Pere Rosales, Elogia Al final de esta ponencia deberíamos... Saber lo que es la empatía Comprender por qué es necesaria Conocer cómo funciona Recordar algún ejemplo

Más detalles

La administración surge

La administración surge Cuadro de Mando Integral o Balanced Scoredcard Ing. Leonardo Barona Valencia La administración surge como ciencia a principio del siglo pasado y desde su inicio está marcada por una gran preocupación de

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs AGENDA Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Ventajas y beneficios del proyecto Metodología de implementación Tiempo de ejecución Plataforma

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Retail

DIPLOMADO en Gestión de Retail DIPLOMADO en Gestión de Retail OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos

Más detalles

LA CALIDAD DE SERVICIO: LA PERCEPCIÓN POR EL CLIENTE, BASE DEL NEGOCIO FERROVIARIO. "LA CALIDAD ES CONSUSTANCIAL A LA RENTABILIDAD"

LA CALIDAD DE SERVICIO: LA PERCEPCIÓN POR EL CLIENTE, BASE DEL NEGOCIO FERROVIARIO. LA CALIDAD ES CONSUSTANCIAL A LA RENTABILIDAD Ferroviaria '98 485 LA CALIDAD DE SERVICIO: LA PERCEPCIÓN POR EL CLIENTE, BASE DEL NEGOCIO FERROVIARIO. "LA CALIDAD ES CONSUSTANCIAL A LA RENTABILIDAD" Juan. R. Insunza Núñez FEVE Responsable Calidad Corporativa

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

Pronto! Contacto es la plataforma rápida y flexible para agregar alto valor a nuestros clientes en soluciones con sus consumidores.

Pronto! Contacto es la plataforma rápida y flexible para agregar alto valor a nuestros clientes en soluciones con sus consumidores. Pronto! Contacto es la plataforma rápida y flexible para agregar alto valor a nuestros clientes en soluciones con sus consumidores. En los últimos años, el contacto con el cliente ha pasado a ser vital

Más detalles

El viaje hacia el corazón de los clientes

El viaje hacia el corazón de los clientes Movistar El viaje hacia el corazón de los clientes La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Luis Adolfo Gómez Customer Journey Senior Manager 06 de mayo de 2010 Quiénes somos? TELEFONICA

Más detalles

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito: Ofrecemos productos de marca y servicios de calidad y valor superior que mejoran la vida de los consumidores del mundo entero.

Más detalles

Haciendo realidad la lealtad de los clientes

Haciendo realidad la lealtad de los clientes SESARE y Asociados Consulting Haciendo realidad la lealtad de los clientes Quito, Ecuador, Abril de 2003 Agenda Introducción CRM: Aspectos Clave Las empresas centradas en el Cliente tienen un mejor desempeño

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

El que la hace la paga

El que la hace la paga El que la hace la paga El sistema el que llama paga es un ejemplo de política pública para aumentar la penetración telefónica que ha funcionado eficazmente en México Ariadna González, Daniel Pineda 01

Más detalles

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA Conozca los factores clave del éxito del CRM aplicado al sector de automoción, desde el punto de vista del fabricante y del distribuidor, y al sector del ocio-turismo, a partir del enfoque de una cadena

Más detalles

Sistemas de Medición e Indicadores para Control y Gestión Prof. Ing. Luis F. Hevia R.

Sistemas de Medición e Indicadores para Control y Gestión Prof. Ing. Luis F. Hevia R. Sistemas de Medición e Indicadores para Control y Gestión Prof. Ing. Luis F. Hevia R. Objetivo: Desarrollar la capacidad de plantear Indicadores de sistemas y su uso de control Cuando usted pueda evaluar

Más detalles

Capítulo 8. Productos, servicios y marcas:

Capítulo 8. Productos, servicios y marcas: Capítulo 8 Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente 8-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Qué es un producto? Decisiones sobre productos y servicios Marketing de

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA)

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) 6. CREACIÓN DE VALOR COMO VENTAJA ESTRATEGICA COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE BENEFICIOS VENTAJAS COMPARATIVAS

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

Juan Luis Kuyeng. Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com 1 INTRODUCCION

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

4. EL CLIENTE Y SUS PERCEPCIONES DEL SERVICIO 1.- PERCEPCIONES DEL CLIENTE.

4. EL CLIENTE Y SUS PERCEPCIONES DEL SERVICIO 1.- PERCEPCIONES DEL CLIENTE. 4. EL CLIENTE Y SUS PERCEPCIONES DEL SERVICIO 1.- PERCEPCIONES DEL CLIENTE. TODO EL ANÁLISIS QUE GIRA EN TORNO A LA CALIDAD Y LA SATISFACCIÓN SE BASA EN LAS PERCEPCIONES DEL CLIENTE ACERCA DEL SERVICIO.

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación CREACIÓN DE VALOR Alianzas y acuerdos de cooperación 4 Por qué son necesarias las alianzas? La capacidad para reconocer aliados potenciales, y sumar esfuerzos para alcanzar ciertos objetivos, es una de

Más detalles

La convergencia, la e-administración y los medios de comunicación como elemento dinamizador

La convergencia, la e-administración y los medios de comunicación como elemento dinamizador La convergencia, la e-administración y los medios de comunicación como elemento dinamizador LA CONVERGENCIA Tecnología y contenidos Búsqueda de valor La experiencia de hoydigital Tecnología y contenidos

Más detalles

Cómo redactar un Plan de Negocio

Cómo redactar un Plan de Negocio Cómo redactar un Plan de Negocio Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única

Más detalles

Planeación Estratégica. www.rrhh-web.com

Planeación Estratégica. www.rrhh-web.com Planeación Estratégica La Planeación Si no sabe hacia donde se dirige, cualquier camino lo llevará allí Necesitamos formular nuestros planes generales y específicos para lograr sus objetivos y metas. Planear=

Más detalles

Gestion de Negocios, Marketing y Diseño

Gestion de Negocios, Marketing y Diseño Gestion de Negocios, Marketing y Diseño 5a Jornada Nacional de Diseño 1a Jornada Provincial de Diseño Lic. Osvaldo E. Gagliardo Problemática Actual Adaptarse al Cambio: En el contexto (económico-social,

Más detalles

para un Centro Alfonso Davalillo Prof. Colaborador de la Cátedra de Calidad de la UPV/EHU

para un Centro Alfonso Davalillo Prof. Colaborador de la Cátedra de Calidad de la UPV/EHU Planificación n Estratégica para un Centro Alfonso Davalillo Prof. Colaborador de la Cátedra de Calidad de la UPV/EHU Claves de la superación Ver el camino. Desear querer. Desanimarse. Caerse. Ser fruto

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓMOMA DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD AUTÓMOMA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD AUTÓMOMA DE GUADALAJARA INVESTIGACIÓN: CRM TRABAJO REALIZADO POR: ROSA MARÍA CASTRO SALINAS PROFR. TITULAR DE LA ASIGNATURA: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ Bahías de Huatulco, Oax., septiembre-2010

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Creación de empresas

CREACIÓN DE EMPRESAS. Creación de empresas CREACIÓN DE EMPRESAS Creación de empresas Perfil del emprendedor y aspectos clave El proyecto de empresa 1. La idea de negocio / 1er test 2. El plan de empresa 2.1. Objetivos / Líneas de actividad 2.2.

Más detalles

Proyecto FUSION CRM. Germán Cortés Gerente de Proyecto. Part of:

Proyecto FUSION CRM. Germán Cortés Gerente de Proyecto. Part of: Proyecto FUSION CRM Germán Cortés Gerente de Proyecto Part of: Contenido 1. Ámbito del Proyecto 2. Alcance de la Solución 3. Alternativas 4. Alcance y Objetivos de FUSION 5. Beneficios esperados 6. Plan

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA AUTOEVALUACIÓN MODELO EUROPEO DE GESTIÓN DE CALIDAD b CUESTIONARIO PARA LA AUTOEVALUACIÓN ÍNDICE 1. Introducción 6 2. Objetivos de la autoevaluación mediante el cuestionario 10 3. Autoevaluación 14 4. Cómo se debe rellenar

Más detalles

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto NEUROMARKETING Programa Alto Impacto PODER DE PERSUASIÓN NEUROMARKETING Programa de Alto Impacto Aprende a crear experiencias, decir la cosas de tal manera que la gente las sienta en su interior. Ya que

Más detalles

El nuevo desafío: Cambio de paradigma en el perfil del cliente en la era digital

El nuevo desafío: Cambio de paradigma en el perfil del cliente en la era digital El nuevo desafío: Cambio de paradigma en el perfil del cliente en la era digital Agenda Cómo esta cambiando la relación con los clientes? Cómo son los nuevos clientes? Algunos números Qué buscan los clientes?

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Nuevo Modelo de Supervisión en Desarrollo

Nuevo Modelo de Supervisión en Desarrollo Nuevo Modelo de Supervisión en Desarrollo Implicancias e impacto para la banca en Chile Gustavo Arriagada Morales Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Septiembre 2009 1 ALGUNOS ANTECEDENTES

Más detalles

IMAGEN CORPORATIVA EN EL SIGLO XXI. Joan Costa. BURGOS, Julieta. Kruse, Valentina. Schlieper, Leticia.

IMAGEN CORPORATIVA EN EL SIGLO XXI. Joan Costa. BURGOS, Julieta. Kruse, Valentina. Schlieper, Leticia. IMAGEN CORPORATIVA EN EL SIGLO XXI Joan Costa BURGOS, Julieta. Kruse, Valentina. Schlieper, Leticia. De la economía de producción a la economía de información. La empresa es hoy una de las células de una

Más detalles

Customer Experience: una estrategia rentable. Estudio de consumidores 2012. Copyright 2013 Buljan&Partners S.L.U.

Customer Experience: una estrategia rentable. Estudio de consumidores 2012. Copyright 2013 Buljan&Partners S.L.U. Estudio de consumidores 2012 1 Introducción Hoy en día, las empresas en Alemania se enfrentan al reto de diferenciarse en unos mercados saturados con productos y servicios sustituibles y de fidelizar a

Más detalles

PRESENTACION DEMO DISPLAY LIVERPOOL

PRESENTACION DEMO DISPLAY LIVERPOOL PRESENTACION DEMO DISPLAY LIVERPOOL ANTECEDENTES La idea es realizar una demostración de cómo funciona el Cuadro de Pensamiento innovador para la generación de ideas y su posterior aplicación en el área

Más detalles

Buenas prácticas en el diseño de software

Buenas prácticas en el diseño de software Buenas prácticas en el diseño de software Guión Introducción Conceptos clave Test de usuarios Metodología y procesos de diseño Ejemplos y casos de uso. Preguntas y dudas Objetivos - Explicar un proceso

Más detalles

Herramientas para Incrementar las Ventas. 25 de octubre de 2011

Herramientas para Incrementar las Ventas. 25 de octubre de 2011 Herramientas para Incrementar las Ventas 25 de octubre de 2011 1 Agenda de la Presentación Valor Agregado Marketing Marketing Estratégico Marketing Operativo Herramientas de Rápida Implementación 2 Más

Más detalles

Los empresarios adquieren una necesidad de saber sobre el costo de los diferentes artículos que se producen, es por eso que la Contabilidad de

Los empresarios adquieren una necesidad de saber sobre el costo de los diferentes artículos que se producen, es por eso que la Contabilidad de Los empresarios adquieren una necesidad de saber sobre el costo de los diferentes artículos que se producen, es por eso que la Contabilidad de Costos, toma como carácter científico para satisfacer la demanda

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

El nuevo rey: Chief Executive Customer

El nuevo rey: Chief Executive Customer El nuevo rey: Chief Executive Customer Transparencia Cercanía/ colaboración Diseño/ Servicio Servicio/ Sistema Los clientes tienen acceso ilimitado a información que pueden compartir en tiempo realcon

Más detalles

Centros Comerciales Bogotá

Centros Comerciales Bogotá Satisfacción y Lealtad el gran reto de los Centros Comerciales Bogotá 2011 1 Representante exclusivo en Colombia, Centro y Sur América de: Instituciones detrás de CIV El modelo ACSI que maneja CIV es desarrollado

Más detalles

CreatingLearning. Nuestros valores son:

CreatingLearning. Nuestros valores son: CreatingLearning Creating Learning es una empresa joven, que nace de la ilusión por la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la educación. Estamos convencidos de que éstas, bien utilizadas,

Más detalles

Presentando. Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com. Powered by

Presentando. Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com. Powered by Presentando Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com Powered by Ideas en Acción Por más de 20 años hemos seleccionado, producido y distribuido

Más detalles

Diplomado Top Management

Diplomado Top Management Diplomado Top Management Duración 135 horas Objetivo general: Al finalizar el programa los participantes obtendrán los conocimientos, metodologías y modelos que les faciliten desempeñar una gestión directiva

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Introducción a la promoción de ventas Contextualización La tecnología, los nuevos nichos de mercado, los medios de comunicación que cada vez

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Branding en el mundo B2B

Branding en el mundo B2B Branding en el mundo B2B 02 07 2015 agenda 1. Qué es una marca 2. Nuestro punto de vista - Factores/desafíos a considerar en el B2B 3. Algunos casos 2 QUÉ ES UNA MARCA? UNA MARCA ES MUCHO MÁS QUE UN LOGOTIPO

Más detalles

Las empresas de edad del Consumidor 4.0

Las empresas de edad del Consumidor 4.0 Las empresas de edad del Consumidor 4.0 THE DIFFER ENCE CustomerService Summit Central Park Araucano Santiago de Chile 10 Septiembre 2015 1 La evolución del papel del cliente En el mundo del Consumidor

Más detalles

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO De los neumáticos dependen aspectos tan importantes como el consumo de combustible, la seguridad y el confort de un vehículo. Por esta razón, con un uso normal, el cambio de

Más detalles

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Unidad III Diseño y Planificación de la Estrategia 3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Diseño El Diseño Estratégico es una actividad de proyectación, cuyo objeto

Más detalles