PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA COMERCIAL Y RR.HH.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA COMERCIAL Y RR.HH."

Transcripción

1 PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA COMERCIAL Y RR.HH. INTRODUCCIÓN: En NeuroManagement Chile pretendemos, vivenciar el aprendizaje. Nuestra mayor motivación es la calidad en los servicios entregados, el elemento diferenciador la orientación a la productividad y la satisfacción del cliente. Al diseñar planes de capacitación a empresas, nos interesa esencialmente el impacto que pueda provocar, evaluando la actividad desde 4 pilares fundamentales: La interpretación de la opinión de nuestros participantes La evaluación del aprendizaje teórico y técnico logrado La verificación de la aplicación de lo aprendido La evaluación del costo-beneficio para la empresa MISION. Otorgar, competencias y conocimientos de excelencia a las personas, para que estas contribuyan con el crecimiento de la industria. Para lo anterior, se elaboran cursos y talleres especializados en conjunto con sus clientes a la medida de estos, con el propósito de obtener su absoluta satisfacción. VISIÓN. Posicionar a Chile desde la octava región, contribuyendo en la gestión y el continuo crecimiento del capital humano.

2 CURSOS ÁREA COMERCIAL Y RR.HH ASISTENTE ADMINISTRATIVO COMPUTACIONAL Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de identificar, analizar y aplicar los conceptos básicos de administración y contabilidad para el apoyo en la gestión de documentos públicos, privados y trámites municipales, bancarios, de impuestos y laborales. Todas estas actividades serán apoyadas con las herramientas tecnológicas entregadas por programas computacionales como windows, word, excel, powerpoint e internet. HABILIDADES Y TÉCNICAS DE VENTA Al término de las actividades los participantes estarán en condiciones de desarrollar la función de ventas con mayor eficiencia y efectividad, creando una relación interpersonal con sus clientes, que conlleva a una mayor productividad y a un aumento en los volúmenes de venta. COMUNICACIÓN ASERTIVA Lograr una comunicación asertiva que permita solucionar problemas existentes por fallas en la comunicación, potenciando las habilidades de cada individuo en el trabajo en equipo.

3 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN Desarrollar y potenciar las habilidades, tanto como las técnicas de negociación, manejo de conflictos y estrés de los participantes. A través, de herramientas teórico prácticas que impacten a los sujetos desde lo personal a lo laboral. Orientando las temáticas, tanto como las actividades directamente con las necesidades, realidad y cultura de la organización. ATENCIÓN INTEGRAL DEL HOGAR Y CUIDADO DE NIÑOS Promover la formación de personas capaces de integrar a su que hacer, entregándoles los elementos valóricos y formativos. COMUNICACIÓN EFICAZ Los participantes estarán en condiciones de:1.-expresarse frente a una audiencia con mayor sensación y proyección de confianza en sí mismo.2.-conocer y aplicar técnicas comunicacionales que les permitan exponer de manera organizada sus ideas para generar impacto3.-desarrollar competencias para planificar y realizar exposiciones orales, logrando una comunicación efectiva con la audiencia4.-identificar los diferentes tipos de participantes y las conductas apropiadas para su manejo en presentaciones y reuniones.

4 IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA Al Termino del curso, los participantes, podrán elevar y fortalecer su desempeño laboral, obteniendo un mayor compromiso con la empresa, adquiriendo conocimientos y técnicas que faciliten un patrón de simetría en la imagen y la comunicación, lo cual, se proyectará, tanto externa, como internamente, ya que los conocimientos obtenidos al finalizar el curso Imagen Corporativa, servirán para Identificar, Reconocer y Comprender la calidad de la Imagen Corporativa y su proyección, a través de la estandarización de la Imagen, Presentación y Comunicación de los participantes. VENTA MULTIFUNCIONAL El alumno estará en condiciones de conocer y aplicar herramientas de administración financiera, manejo adecuado de activos y pasivos, determinación de márgenes costos, punto óptimo de producción y punto de equilibrio, conocimientos básicos de herramientas computacionales. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO La responsabilidad en el manejo financiero es clave en la dirección empresarial, más aún en escenarios de severas restricciones presupuestales. Se requiere desarrollar ciertos criterios financieros que ayuden a los ejecutivos que dirigen las organizaciones, a De ahí que el manejo de los fondos se convierte en un factor prioritario, por lo que se hace necesario desarrollar de manera amplia la correcta relación entre mantener la liquidez y garantizar el desarrollo operacional de la empresa en todos sus aspectos.

5 SERVICIO DE ATENCION AL PÚBLICO El servicio de Atención a Público está estrechamente relacionado con la experiencia de Calidad Total. Actualmente, las empresas bien gestionadas otorgan la máxima importancia a este servicio, pues reconocen que el cliente es lo primordial. Hasta ahora se consideraba a la función comercial como una de las más importantes funciones en la actividad empresarial, sin embargo se ha olvidado que las ventas involucran a todos los empleados. CURSO DE VENTAS Y ATENCIÓN EN RESTAURANTES El trabajo en los establecimientos que ofrecen un servicio de restaurantes o de comidas cuenta con un elemento fundamental que no se da en otro tipo de trabajos: La Atención al Cliente. EL profesional deberá desarrollarlo contando con elementos y materiales que definirán el servicio de un comedor o restaurante. En este curso se tratará de conjugar todos los elementos y formas necesarios para que el participante pueda, de una manera sencilla asimilar y ejecutar reglas, concebir el conocimiento necesario para el desarrollo de su actividad. De manera adicional este curso le servirá al participante como adicional ofrecer un excelente servicio a sus invitados. Además, serán capaces de mejorar el nivel de relaciones interpersonales entre clientes, usuarios y la organización en su conjunto e interiorizarse de las necesidades y motivaciones de sus clientes. Finalmente el participante entenderá, que cuando aprendan a ofrecer un excelente servicio se puede afirmar que se tendrán mejores beneficios.

6 ATENCIÒN INTEGRAL DE PÚBLICO Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de resolver problemas de información tanto al cliente interno como externo, así como también manejar el concepto de excelencia en el servicio. Además, serán capaces de mejorar el nivel de relaciones interpersonales entre clientes, usuarios y la organización en su conjunto e interiorizarse de las necesidades y motivaciones de sus clientes. BALANCED SCORECARD AVANZADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ATENCIÓN A CLIENTES Profesionales de las áreas de planeamiento, presupuestario y control e interesados en adquirir conocimientos y herramientas de aplicación acerca de esta temática. Profesionales de las ciencias económicas que desarrollen su profesión de manera independiente. Nuestra acción pedagógica se orienta al desarrollo de competencias técnicas, esto es, a aquellos rasgos específicos que requiere el nuevo profesional orientado al servicio al cliente para el desempeño eficiente de sus funciones, así como a las competencias profesionales empresariales y al desarrollo de su eficacia personal. DETECTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN CITAS COMERCIALES Profesionales de los departamentos de marketing y /o comercial. Los participantes recibirán formación presencial y entrenamiento en la técnica de teleconcertación con el único objetivo de que sean capaces de obtener resultados de manera rápida y eficaz en un corto espacio de tiempo.

7 FORMACION DE VENDEDORES PROFESIONALES Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar las etapas del proceso de ventas y conductas facilitadoras de una relación efectiva, durante el proceso de ventas. GESTIÓN DE CONTROL DE COSTES DE NEGOCIOS Y ATENCIÓN DE PÚBLICO. El objetivo principal de este seminario intensivo es la de formar a los propietarios, gerentes y administrativos de pequeños y medianos negocios en cómo gestionar la rentabilidad de su negocio. A su vez resolver problemas de información tanto al cliente interno como externo, así como también manejar el concepto de excelencia en el servicio. Además, serán capaces de mejorar el nivel de relaciones interpersonales entre clientes, usuarios y la organización en su conjunto e interiorizarse de las necesidades y motivaciones de sus clientes. HABILIDADES GERENCIALES Dirigido a Profesionales y estudiantes del área de administración o carreras afines, así como también a gerentes, directivos y mandos intermedios.

8 INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA Directivos, mandos intermedios y responsables de departamentos o equipo. En general, todas aquellas personas que quieran desarrollar su inteligencia emocional para aplicarlas a sus funciones de dirección de personas y equipos. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA en planes de reducción de personal o reubicación, ya sea por jubilación anticipada o disminución de planta, neutralizando o atenuando el dramatismo producido por situaciones de despido (OUTPLACEMENT). A Gerentes Generales, Gerentes de Áreas, Empresarios, Profesionales, Ingenieros Civiles, Industriales y Comerciales; que tengan la responsabilidad de dirigir una empresa o negocio, área, división o desarrollar un proyecto específico. Particulares que deseen independizarse o dar forma a un negocio aplicando estos conocimientos. Empresas que se encuentren TRABAJO EN EQUIPO Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de de planificar correctamente actividades, poseerán mayor positividad y cooperación, se encontraran más motivados y perseverantes, se sentirán parte del grupo, existirá mayor confianza lo que implicara un aumento de la participación de los integrantes del equipo en el trabajo, hacia la empresa lo que mejorara su desempeño laboral por lo tanto es una unidad fundamental de la organización, el equipo o grupo de trabajo, puede ser el centro lógico del mejoramiento de la eficacia de la organización. Le crea una manera de compromiso hacia la empresa, y o lo motiva a ser más y mejor en su desempeño laboral.

9 FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO La formación de equipos de trabajo genera una sinergia positiva por medio de un esfuerzo coordinado. Sus esfuerzos individuales dan como resultado un nivel de desempeño mayor que la suma total de los insumos individuales, Tienen la capacidad de reunirse, desplegarse, reenfocarse y desbandarse con rapidez. Facilitan la participación de los empleados en la toma de decisiones. LIDERAZGO El objetivo del curso implica mejorar cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir, una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico. COMUNICACIÓN EFECTIVA Al finalizar el curso los participantes tendrán la capacidad de desarrollar una mayor comprensión de las diferentes situaciones en que se requiere un buen recurso de comunicación y su impacto en la relación, identificar fortalezas y oportunidades, esenciales para el mejoramiento del nivel de la comunicación en el ambiente laboral, y aprenderán los aspectos claves de la misma, descubriendo todo lo que pueden mejorar y lo conveniente que es intentarlo, orientar acerca de los fundamentos de la comunicación efectiva, desarrollar una mayor comprensión de las diferentes situaciones.

10 INDUCCIÓN BÁSICA DE HABILIDADES BLANDAS Son un conjunto de capacidades que le permiten a un profesional relacionarse mejor en el trabajo. Nuestro objetivo es lograr que las personas cambien de actitud y mejoren su eficiencia laboral, descubriendo todo el potencial que se esconde en ellos, comprendiendo de esta forma que son gestores del cambio, que son capaces de encontrar enfoques diferentes para adaptarse a los requerimientos de los nuevos mercados globalizados y se conviertan en personas proactivas, desarrollándose sin límites y aportando eficientemente al crecimiento de su empresa. El proceso cuenta con una metodología vivencial y práctica, basada en exposiciones breves, con talleres y análisis de casos generamos una discusión rica en distintos puntos de vista y un interesante intercambio de experiencias. Este ambiente dinámico y participativo facilita la recolección de datos y el aprendizaje, involucrando a todos los participantes. EVALUACION Y CONTROL DE GESTIÓN Es un proceso que sirve para guiar la gestión hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla. Los participantes estarán en condiciones de entender las causas raíces que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, comprenderán los vínculos funcionales que ligan las variables técnicas-organizativassociales con el resultado económico de la empresa y el punto de partida para la mejora de los estándares; mediante la planificación orientada a las acciones en correspondencia con las estrategias trazadas, hacia mejores resultados; y, finalmente, contaran con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados.

11 REINSERCIÓN LABORAL El Programa de Reinserción Laboral tiene por finalidad mejorar la empleabilidad con el objetivo de ampliar las posibilidades de reinserción socio laboral de las personas, se trabaja en tomar conciencia sobre como los aspectos emocionales inciden en la persona y pueden obstaculizar la búsqueda laboral o el éxito de las entrevistas de trabajo. MEDIACIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIONES COLECTIVAS. Tiene como objetivo la conciliación y mediación voluntaria de los conflictos colectivos, promoviendo relaciones laborales firmes entre los trabajadores. Concretando de mejor manera convenios colectivos, regulatorios de las relaciones de trabajo en sentido amplio, fomentando la generación de ámbitos productivos para la discusión de toda la temática laboral, apoya a las partes que intervienen en una relación de trabajo para que diriman sus diferencias o posiciones contrapuestas de manera pacífica y ordenada, y de conformidad con unos procedimientos que disminuyan al mínimo la interrupción del trabajo constituyendo el núcleo central de unas relaciones de trabajo equilibradas y susceptibles de crear un entorno laboral que impulse el crecimiento económico y el desarrollo de la empresa.

12 DIRECCION DE EMPRESAS El objetivo es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo. Los participantes obtendrán las herramientas necesarias para poder realizar estas labores además de conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de una empresa. METODOS DE EVALUACION DE PROYECTOS Nuestros participantes estarán en condiciones de diferenciar las principales diferencias entre evaluación privada o económica y evaluación social de proyecto, conocer un procedimiento sistemático de la evaluación social y los aspectos que se deben considerar para evaluar un proyecto logrando de esta manera el crecimiento y mayor desarrollo de la empresa. MANEJO DE MATEMATICA FINANCIERA La importancia radica en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten tomar decisiones de forma rápida y acertada, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, su uso es de vital importancia en el mundo de las entidades, ya sean públicas o privadas. Es una herramienta fundamental para la comprensión de ciertos problemas financieros comerciales, ayudando a desarrollar las decisiones de los negocios y a tomar decisiones importantes en el campo financiero.

13 MANEJO DE TECNICAS DE CONTABILIDAD Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. MANEJO Y TECNICAS DE ADMINISTRACION Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de planear, organizar y controlar las diversas actividades operativas que consisten en obtener, desarrollar, mantener y utilizar la fuerza de trabajo con la finalidad de que los objetivos e intereses a los cuales el organismo está establecido, se obtengan tan efectiva y económicamente como sea posibles y a la vez los objetivos e intereses de la fuerza de trabajo sean servidos al más alto grado para mejoramiento de la empresa.

14 MANEJO DE LEGISLACION LABORAL Todo el personal que necesita mantener actualizados sus conocimientos sobre legislación laboral. Por lo tanto el presente curso proporcionara a los participantes conocimientos actualizados en materia de derecho laboral a fin de desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para identificar y comprender temas complejos y resolverlos y aplicar las normas legales vigentes a fin de evitar sanciones y prevenir eventuales conflictos. MANEJO DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA En el desempeño laboral cobra gran importancia construir un discurso argumentativo, por lo cual los participantes estarán en condiciones de tener una sustentación material y valor agregado, aprendiendo a persuadir sobre su punto de vista, buen manejo del habla; exposición adecuada ante un,exposiciones de proyectos y presentación de discursos, entre otras, ya que la finalidad de este es dar una información clara a los receptores haciendo mucho más fácil cuando se aprende a captar la atención del público. MANEJO DE INGLES CONVERSACIONAL Dirigido a empresas privadas y públicas, empresas orientadas al comercio internacional, aeronavegación comercial y transporte comercial, agencias de Aduana y de Carga Bancos y Financieras. Con metodología de repaso clase a clase de, utilizando medios que permitirán una eficiente comprensión y fonética del idioma. Al término del curso el alumno será capaz de desarrollar conversaciones, comentarios y diálogos en redactar textos o párrafos, pronunciar en forma correcta.

15 TECNICA DE MANEJO DE CONFLICTOS Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de saber escuchar, enfrentar el conflicto, fomentar una actitud mental y emotiva positiva, tener disposición a la tolerancia con la asertividad buscar desahogo al expresar los propios sentimientos, analizar, reconocer las actitudes que generan el conflicto y buscar alternativas de acción desarrollar la habilidad de negociación, recurrir a la negociación y al arbitraje, practicar técnicas de relajación para serenarse y mantener el control de las emociones; estas técnicas mejoraran en desempeño laboral y por ende el crecimiento de la empresa. ESTRES LABORAL Al finalizar el curso los trabajadores estarán en condiciones de tomar medidas preventivas las cuales favorecerán a cambiar su conducta emocional, mejorar sus relaciones interpersonales, no ingresar en conflicto con los demás integrantes de la organización, organizar su tiempo laboral, es decir, organizar sus tareas acorde al tiempo que dispone, controlar las adicciones tales como el tabaco, el consumo de drogas, el café y el alcohol. MOTIVACION En el presente curso los trabajadores realizaran técnicas las cuales les ayudaran a estar mas motivados de realizar su desempeño laboral ya que el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

16 GESTION DE COMPETENCIAS Esta es una de las grandes preocupaciones que ocupa a los responsables de gerenciar el talento humano en las organizaciones, su inquietud por conocer los avances y contribuciones de cada uno de los funcionarios y la urgencia de intervenir en los procesos de mejoramiento continúo hace necesario comprender el impacto de implementar y desarrollar un adecuada Gestión de competencias. Entonces de ahí, la importancia de su gestión, puesto que estas competencias individuales, además de ser clave dentro de las competencias básicas distintivas organizacionales, son las encargadas de generar la competencia esencial, la cual es la que permite obtener las ventajas competitivas sostenibles. DESARROLLO ORGANIZACIONAL El presente curso está dedicado al estudio de Desarrollo Organizacional el cual, examina los procesos de cambio en las organizaciones como producto de las condicionantes del medio dinámico en que se desenvuelven y de las estrategias destinadas a obtener un óptimo nivel de competitividad. Se aborda el problema del cambio planeado, los procesos de desarrollo organizacional con un enfoque sistémico, los procesos de diagnóstico previos a las intervenciones y sus complejidades.

17 GESTION DE CONTRATOS Es una herramienta que instruye respecto de las políticas, procesos y normativas principales en la Gestión de Contratos, entregando los conocimientos y habilidades necesarios para la evaluación y seguimiento de propuestas contractuales de servicios. Quienes realicen el curso estarán en condiciones de identificar las bases y requisitos de cumplimiento de contratos, de conocer y distinguir indicadores técnicos y administrativos, de realizar evaluación comercial de propuestas, evaluación del servicio respectivo, análisis de resultados, mantención de stock de recursos e insumos, y de elaborar los respectivos productos cumpliendo los estándares de excelencia requeridos. PROCESO DE ADQUISICIONES El curso te entregara conocimientos sobre los procedimientos, políticas y normativas asociadas a los procesos de compras públicas, entregando la información necesaria para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y facilitar la planificación y gestión de procesos en que se requiera adquirir un bien o servicio bajo este marco normativo. Estando en condiciones de identificar los diferentes contextos de aplicación de la normativa vigente, realizar procedimientos de compras y adquisiciones, junto con elaborar los respectivos procesos cumpliendo los estándares de excelencia requeridos.

18 GESTION DE PROYECTOS Este curso proporcionará una panorámica global y un sólido entendimiento de los métodos y herramientas de gestión de proyectos, basado en estándar PMI y áreas de conocimiento PMBOK@. Obteniendo la experiencia, tanto de técnicas y herramientas para gestionar cada etapa del ciclo de vida del proyecto Aprender a trabajar dentro de las limitaciones organizacionales y de costes GESTION DE INDICES ESTRATEGICOS Desarrollara en los participantes las habilidades para construir un Modelo de Gestión de Índices Estratégicos. Capaz Analizar el proceso de planeación Estratégica como guía fundamental en la elaboración de los Indicadores de Gestión. Aplicar con éxito la(s) estrategia(s) en términos operativos con la metodología básica (enfoques) del Balanced Scorecard como instrumento para llevar la estrategia a la acción. Identificar Indicadores Clave de Desempeño, a nivel Estratégico y Operativo. Construir y evaluar los Indicadores Estratégicos de Gestión en la organización considerada como un sistema integral a través del Sistema de Alerta Temprana.

19 LAINTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL DIARIO VIVIR El curso le enseñará las alternativas y herramientas de las que dispone para la mejor resolución de problemas. El trabajador podrá con mayor facilidad problemas que se le presenten en el diario vivir teniendo en cuenta de que estos no solo se presentan dentro del lugar de trabajo sino también en el ámbito social y familiar. El objetivo es dotar de inteligencia a la vida emocional, adquiriendo hábitos emocionales para saber dominar los impulsos negativos, comprender los sentimientos de los semejantes y manejar de forma amable nuestras relaciones. GESTION ADUANERA Nos proporcionara el conocimiento de las fórmulas financieras, utilizadas por la banca internacional y las empresas para realizar los cobros / pagos en operaciones de importación y exportación, así como la financiación de importaciones y exportaciones. Apto para quienes realizan su labor profesional en la dirección financiera o comercial de empresas.

20 Te invitamos a conocer nuestras distintas Áreas que buscaran satisfacer sus necesidades. AREA EDUCACION AREA HIGIENE Y ALIMENTACION AREA COMERCIAL Y RR.HH AREA EMPRENDIMIENTO AREA INFORMATICA Y COMPUTACION AREA SERVICIOS Y OFICIOS AREA PREVENCION, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE AREA OUTDOOR AREA TECNICO INDUSTRIAL Avda. Padre Hurtado 432 Oficina 116 Edificio Portal Bicentenario. Fono:

PROGRAMA DE CURSOS ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA INFORMATICA Y COMPUTACION.

PROGRAMA DE CURSOS ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA INFORMATICA Y COMPUTACION. PROGRAMA DE CURSOS ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA INFORMATICA Y COMPUTACION. INTRODUCCIÓN: En NeuroManagement Chile pretendemos, vivenciar el aprendizaje. Nuestra mayor motivación es la calidad en los

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Conceptos básicos para la gestión de proyectos Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Una de las consideraciones que la universidad debe hacerse al formar a sus estudiantes,

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID)

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) De conformidad con lo establecido en los artículos 91, 93, 101, 205 y 209 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas;

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso Introducción La presente materia optativa está diseñada para su oferta en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, y, especialmente, para aquellos

Más detalles

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN ENSAYO Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN Por Mirian María López Álvarez El propósito es analizar el impacto que tiene el

Más detalles

PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL FUNDAMENTACIÓN Teniendo en cuenta el concepto de integración social desde la perspectiva ecológicocomunitaria, uno de los retos a los que se enfrentan

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS NATURALEZA MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS DIRECTOR GENERAL Código: 31433 Página: 1 de 4 Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina de Igualdad y Equidad de Genero, con el fin

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 31432 Página: 1 de 5 DIRECTOR GENERAL SALUD OCUPACIONAL Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional Capital NATURALEZA Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

La cultura de riesgos es adecuada a la escala, complejidad y naturaleza del negocio de la Caja.

La cultura de riesgos es adecuada a la escala, complejidad y naturaleza del negocio de la Caja. Procedimientos establecidos para la identificación, medición, gestión, control y comunicación interna de los riesgos a los que está expuesta la Entidad. La Caja desarrolla su modelo de negocio de acuerdo

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Retos de las empresas en la provincia de Granada Ante la actual situación por la que pasan las mayorías de las economías a nivel

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión 1 DIPLOMADO Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Introducción al programa Las empresas son más que la suma de personas y metas

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional 1 Sesión No. 1 Nombre: Introducción al desarrollo organizacional. Parte I. Objetivo de la sesión: El alumno entenderá el significado del desarrollo organizacional. El alumno aplicará

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL 8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN COMUNITARIA Se considera que la concertación multisectorial, es decir la posibilidad y necesidad que tienen las

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Introducción El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características

Más detalles

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL OBJETIVOS Los principales objetivos del entrenamiento son: 1.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. 2.- Proporcionar

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN Julio César Amezcua Huerta Dulce Edith Pérez López Paloany Margarita Valladares Gutiérrez Facultad de Pedagogía Universidad de Colima La tutoría se presenta como una actividad

Más detalles

Introducción al Marketing Estratégico y

Introducción al Marketing Estratégico y Introducción al Marketing Estratégico y Operativo. SOSA OSORES, Hugo Damián (2013): Introducción al Marketing Estratégico y Operativo.. Documento de circulación interna. El marketing estratégico. Como

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V.

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V. Organización como función administrativa Introducción: Organización rganización como función administrativa En las organizaciones que se caracterizan por estar orientadas al éxito, a la eficiencia y al

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería PERFIL DEL INGENIERO IBEROAMERICANO

Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería PERFIL DEL INGENIERO IBEROAMERICANO PERFIL DEL INGENIERO IBEROAMERICANO Vean pues los ingenieros cómo para ser ingeniero no basta con ser ingeniero. Mientras se están ocupando de su faena particular, la historia les quita el suelo de debajo

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO QUÉ ES LA INDUCCIÓN? Es el proceso de guiar al nuevo trabajador hacia la incorporación a su puesto. Es una etapa que inicia al ser contratado un nuevo empleado en

Más detalles

Subdirección Administrativa y Financiera.

Subdirección Administrativa y Financiera. PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Gestión Documental Táctico Subdirección Administrativa

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Seguridad Táctico Seguridad Subdirector administrativo

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 2.- PRESENTACIÓN. Caracterización de la asignatura.

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 2.- PRESENTACIÓN. Caracterización de la asignatura. Código: Página 1 de 10 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Gestion de Financiamiento de Proyectos Carrera: Ingenieria en Gestion Empresarial Clave de la asignatura: LEQ-1207 (Créditos)

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN MEDIACIÓN ESCOLAR Versión 2015 FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN La Mediación Escolar

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO La Universidad Católica de Oriente, es una institución líder en la región, por eso, es importante que asuma el emprendimiento

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS Área de Salud Laboral de Medycsa Cada vez con mas frecuencia las empresas se enfrentan a la disyuntiva de decidir sobre la conveniencia o no de

Más detalles

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II Introducción Las actividades físicas y algunas de sus manifestaciones constituyen uno de los elementos culturales que caracterizan a cualquier sociedad. Como tal, se ha desarrollado a lo largo de la historia,

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS:

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS: LA NEGOCIACIÓN - Conocer las diferentes fases y proceso integral por la que discurre el proceso de negociación. - Utilizar las herramientas más adecuadas para preparar, llevar a cabo negociaciones y saber

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Economía de la empresa

Economía de la empresa Economía de la empresa Economía de la empresa es una aproximación a la realidad empresarial entendida desde un enfoque amplio, tanto por atender a la comprensión de los mecanismos internos que la mueven

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO Nombre del Puesto: DIRECTOR EJECUTIVO Requisitos del Puesto: Licenciado en Administración de Empresa, Ingeniero

Más detalles

La mediación como intervención en conflictos y herramienta para la cultura de la Paz

La mediación como intervención en conflictos y herramienta para la cultura de la Paz La mediación como intervención en conflictos y herramienta para la cultura de la Paz Autor: Horacio Brozzi Magister en Gestión Deportiva Institucional Universidad Abierta Interamericana (UAI) Mail: horacio.brozzi@uai.edu.ar

Más detalles

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Contamos con nuestros aliados para alcanzar la excelencia Coomeva Sector Salud 2011 RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Módulos 1. Qué entendemos por Riesgo? 2. Que es riesgo

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

Plan provincial de Producción más limpia de Salta

Plan provincial de Producción más limpia de Salta Plan provincial de Producción más limpia de Salta Guía IRAM 009 V.1 Requisitos para la obtención de los distintos niveles de la distinción GESTION SALTEÑA ECOECFICIENTE INTRODUCCIÓN: IRAM, junto con la

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Subdirección de Desarrollo de las Personas INTRODUCCIÓN La Dirección Nacional

Más detalles

ENCUESTA DE HABILIDADES GERENCIALES

ENCUESTA DE HABILIDADES GERENCIALES 260 Metodología de la investigación ENCUESTA DE HABILIDADES GERENCIALES Objetivo: Identificar las habilidades gerenciales que ACTUALMENTE tienen los directivos de la empresa para responder a los retos

Más detalles

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A.

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. Elaborado Por Revisado Por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Claudio Salgado Comité de Directores Contralor Comité de Directores Diciembre 2015 21 de diciembre

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

PROGRAMA DE CULTURA ORGANIZACIONAL EN BASE A LA CALIDAD DEL I.E.S.T.P DE LA CONSTRUCCIÓN - CAPECO

PROGRAMA DE CULTURA ORGANIZACIONAL EN BASE A LA CALIDAD DEL I.E.S.T.P DE LA CONSTRUCCIÓN - CAPECO PROGRAMA DE CULTURA ORGANIZACIONAL EN BASE A LA CALIDAD DEL I.E.S.T.P DE LA CONSTRUCCIÓN - CAPECO El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales.

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2015 1 PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS LIDERAZGO

Más detalles

Intra Empresarial. Negociación para la venta. Coaching para desarrollar habilidades Gerenciales. BoardBuilding: construcción de comités de alto nivel

Intra Empresarial. Negociación para la venta. Coaching para desarrollar habilidades Gerenciales. BoardBuilding: construcción de comités de alto nivel Intra Empresarial Negociación para la venta Coaching para desarrollar habilidades Gerenciales BoardBuilding: construcción de comités de alto nivel Reconsiderando el modelo de negocio Equipos de auto gestión

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO

COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO Qué importancia tiene el coaching en el cuerpo directivo? El proceso de coaching tiene un papel importante en la capacidad de transformar la cultura directiva y empresarial,

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

Clave de éxito: la andragogía

Clave de éxito: la andragogía Capacitar a los Trabajadores Clave de éxito: la andragogía En el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional la capacitación se transforma en la mejor herramienta para promover las conductas seguras

Más detalles

TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial

TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL TABLA DE CONTENIDO : Sección 1: Sección 2: Sección 3: Sección 4: Sección 5: Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial Aspectos generales Lineamientos

Más detalles

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI !!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI Debemos iniciar procesos de cultura empresarial desde muy temprana edad para desarrollar factores sociológicos y psicológicos que permitan sembrar

Más detalles

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA TEMA 6: AUDITORIA INTERNA Pág. 1. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA INTERNA. 94 2. COMPETENCIAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS INTERVINIENTES EN AUDITORIAS DE I+D+i 96 3. EVALUACIÓN DEL AUDITOR. 100 4.

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

El Rol del Director en la Industria Bancaria

El Rol del Director en la Industria Bancaria El Rol del Director en la Industria Bancaria Carlos Budnevich Le-Fort Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras 30 de Noviembre 2011 Seminario organizado en el Centro de Gobierno Corporativo

Más detalles

Administración de Recursos Informáticos Unidad II: El Proceso Administrativo El Proceso Administrativo

Administración de Recursos Informáticos Unidad II: El Proceso Administrativo El Proceso Administrativo El Proceso Administrativo La eficacia con la que una organización empresarial es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo, y como hemos visto

Más detalles