Su especialista en el sector salud. Soluciones individuales de acuerdo a sus necesidades en el sector salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Su especialista en el sector salud. Soluciones individuales de acuerdo a sus necesidades en el sector salud"

Transcripción

1 Su especialista en el sector salud Soluciones individuales de acuerdo a sus necesidades en el sector salud

2 2 nora systems

3 Mejorando los entornos de salud nora systems 3 nora está cada día más comprometida con satisfacer las exigencias funcionales y estéticas de los centros de salud de sus clientes. Hemos constatado además, que casi todas las áreas de este sector polifacético tienen una necesidad de pisos elásticos. nora lleva casi 70 años desarrollando revestimientos resilientes, escaleras y accesorios, para resolver los desafíos a los que se enfrentan día a día nuestros clientes. Nos especializamos en soluciones para los ámbitos de salud más exigentes del sector. Usted requiere de una amplia gama de soluciones de pisos, que satisfagan las necesidades estéticas y emocionales cumplan con las exigencias higiénicas y técnicas específi cas de un recinto hospitalario. nora systems le permite implementar una solución integral para satisfacer sus necesidades más complejas ofreciéndole productos con propiedades disipativas electrostáticas, resistencia a las manchas y una excelente resistencia al desgaste. Nuestros pisos son antideslizantes, fonoabsorbentes y están libres de PVC, plastifi cantes (ftalatos) y compuestos halogenados (p.ej. cloro), logrando así una atmósfera segura apacible. Y en cuanto a la mantención, es muy fácil de limpiar, ahorrando costosos procesos de recubrimiento que impiden el normal funcionamiento de las instalaciones. Contenido Mejorando los entornos sanitarios 3 Confort bajo los pies 4 Control acústico 5 Antideslizantes, para mayor seguridad 6 Resistencia a las manchas 7 Higiene y control de infecciones 8 Con nora nada queda en el olvido 9 De mantención fácil 10 Costos de ciclo de vida 11 Durabilidad comprobada 12 Sostenible, para un futuro saludable 13 Soluciones de diseño para todo el hospital 14 Color y diseño sin límites 15 Donde otros topan con sus límites, nora justo empieza 16 Vestíbulos 18 Habitaciones de pacientes 19 Unidades infantiles, salas de partos y maternidades 19 Quirófanos 20 Unidades de cuidados intensivos 21 Pasillos y vías de escape 22 Área con gran afluencia de público 22 Campos de aplicación recomendados 23

4 4 nora systems Confort bajo los pies La capacidad del calzado para reducir las molestias (el cansancio) de la espalda, las piernas y los pies es limitada. El piso ergonómico nora proporciona un confort bajo los pies excelente, adaptado a un personal que está siempre de pie o caminando. Los sistemas de piso confortables y duraderos de nora ayudan a reducir el cansancio, tanto del personal como de los pacientes. Su ergonomía favorece un elevado confort mientras se está de pie en el quirófano, allí donde resulta más necesario. En la fi sioterapia, un recubrimiento altamente fl exible crea un ambiente que permite a los pacientes progresar en su recuperación. Las soluciones de piso nora ofrecenel confort y la durabilidad requeridos en zonas con una gran afl uencia de personas, tales como pasillos y escaleras.

5 Control acústico nora systems 5 No puede haber silencio total en un centro de salud pero sí se puede escoger un revestimiento más silencioso. Otros tipos de superfi cies pueden refl ejar el ruido y convertirse en una molestia. Sin embargo, el piso nora atenúa el ruido generado a nivel del suelo en su hospital, creando un ambiente más apacible. Como los revestimientos nora no generan ruido, se reduce la contaminación acústica adicional en áreas con una gran afl uencia de público, como escaleras, vestíbulos y pasillos. Los pasillos permanecen silenciosos y el personal puede centrar así toda su atención a las indicaciones de los médicos. Los pacientes duermen profundamente, sin las interferencias de las pisadas, las voces o los equipos ruidosos. Gracias a ello, usted puede concentrarse en curar y no en controlar el volumen del ruido.

6 6 nora systems Antideslizantes, para mayor seguridad La seguridad es ante todo previsión: sean desinfectantes derramados o el rastro que queda después de fregar, el suelo de su hospital está destinado a estar mojado. Las superfi cies nora son antideslizantes, para ayudar a prevenir riesgos. En todas las áreas de su centro sanitario son necesarios revestimientos sobre los que se pueda caminar con seguridad y confort. Las propiedades antideslizantes del caucho convierten a los pisos nora en la solución idónea para escaleras, salas de fi sioterapia y otras zonas en las que un pequeño tropiezo podría causar una caída. Al ofrecer propiedades antideslizantes y de resistencia al tráfi co rodado, los pisos nora cumplen la clase de seguridad antideslizante R9 según las directrices BGR 181 y GUV-R 181. Para zonas que requieran propiedades antideslizantes especialmente altas ofrecemos también las clases R10 e, incluso, R11.

7 Resistencia a las manchas nora systems 7 La manchas causadas ocasionalmente por derrames de líquidos no provocan necesariamente un daño permanente en el piso. Los materiales resistentes a las manchas de los pisos nora hacen que la limpieza de las manchas químicas no sean un problema mayor. En un entorno profesional tan ajetreado como el suyo, realmente no puede permitirse distracciones como ésta. Los revestimientos nora desempeñan un papel importante en las áreas de laboratorio. Ni siquiera una exposición breve a disolventes, ácidos diluidos o álcalis puede dañarlos. Los pisos nora son resistentes incluso a las manchas más persistentes que pueden darse en los entornos hospitalarios: sangre, orina, soluciones antisépticas. Los líquidos derramados, como café, té o jugo, se pueden limpiar fácilmente.

8 8 nora systems Higiene y control de infecciones Muchos pisos no resisten los desinfectantes altamente concentrados empleados de forma intensiva en aquellas zonas en las que el control de infecciones y la higiene son fundamentales. Para este tipo de aplicaciones los revestimientos nora son la elección acertada. Especialmente higiénicos, gracias a la instalación sin juntas Los pisos nora no contienen plastifi cantes. Gracias a ello conservan a diferencia de otros materiales de recubrimiento de suelos - su estabilidad dimensional y no encogen después de su colocación. Esto elimina la necesidad de sellar las juntas, una operación laboriosa y de alto costo. Una ventaja de la instalación sin sellado de juntas es el acabado uniforme de la zona recubierta. Además, la estética del piso no se ve perjudicada por juntas que se ensucian con el paso del tiempo. La total desinfectabilidad de los pisos nora, que carecen de juntas selladas, ha sido confi rmada mediante un ensayo realizado por el Instituto de Higiene de la Universidad de Heidelberg. Idóneos para la rutina hospitalaria Los pisos noraplan son bacteriostáticos y fungistáticos. En pruebas controladas no han presentado ningún nutriente a los patógenos Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa y Candida albicans. Además, pisos nora son adecuados para zonas de laboratorio, porque su corta exposición a disolventes, ácidos diluidos y álcalis no bien dejan huellas. Nota: Las excepciones a la colocación sin juntas incluyen los pisos noraplan acoustic y noraplan ed, las zonas con suelos de soporte sensibles a la humedad, los recintos sometidos a limpieza húmeda continua y las zonas sujetas a exigencias de higiene especiales.

9 Con nora nada queda en el olvido nora systems 9 A menudo hay pacientes que tienen una movilidad limitada y no pueden utilizar las vías de escape tal como están previstas para los casos de emergencia. En consecuencia, a la hora de seleccionar los elementos de instalación, los centros de salud otorgan una gran importancia a un alto grado de seguridad antiincendio y de seguridad toxicológica en caso de incendio. Protección contra los gases nocivos Los pisos de caucho nora no contienen PVC ni halógenos (p. ej. cloro). En caso de incendio no liberan cloruro de hidrógeno, que podría ocasionar quemaduras químicas en el tracto respiratorio. El cloruro de hidrógeno y el agua de extinción se combinan dando lugar a ácido clorhídrico, que daña los edifi cios, los equipos médicos y los contactos eléctricos, incluso en puntos alejados del foco del incendio. Estos daños secundarios de la combustión del PVC son a menudo más graves que el daño causado directamente por el fuego. La ausencia de halógenos signifi ca también que, en caso de incendio, los pisos nora no liberan dioxinas ni furanos halogenados tóxicos. Los gases liberados por el piso nora para aplicaciones sanitarias están clasifi cados como seguros a nivel toxicológico según DIN En áreas en las que se requieren materiales no infl a- mables se pueden utilizar calidades antiincendio especiales, previa aprobación de las autoridades de seguridad antiincendio locales. Sin marcas de quemadura La resistencia a las quemaduras de cigarrillo de los pisos nora constituye una ventaja, especialmente en las salas de estar para pacientes y en los hospitales psiquiátricos. PVC Linóleo noraplan

10 10 nora systems De mantención fácil Gracias a nora cleanguard, una reticulación de la superfi cie de caucho, basada en fórmulas innovadoras y de la más moderna tecnología de fabricación, los pisos nora presentan de origen una superfi cie densa y de poro cerrado. Esta combinación asegura una fácil limpieza de los pisos nora - de hecho, se pueden limpiar sólo con agua del grifo, manteniendo lás áreas de trabajo libre de contaminantes químicos, que afectan tanto a los pacientes como al personal. La limpieza de rutina resulta sencilla con los nora pads Puede utilizar los nora pads con las máquinas de limpieza de las que ya dispone para simplifi car su limpieza periódica. Desarrollados exclusivamente para los pisos de caucho nora, estos discos de limpieza están provistos de incontables diamantes de tamaño microscópico. Gracias a los nora pads podrá realizar la limpieza mecánica y el pulido de sus revestimientos con agua. No requiere de recubrimientos, pulimentos y ceras para alcanzar un brillo notable. Los nora pads son adecuados tanto para la limpieza diaria como para reparar pisos muy sucios o dañados. Se pueden utilizar con la mayoría de las máquinas estándar y están disponibles en varios tamaños. Prescinda de costosos limpiadores y evite los contaminantes del aire Con muchos pisos, el mantenimiento parece perjudicar más que ayudar. Sin embargo, los pisos nora reducen la necesidad de productos de limpieza caros, así como laboriosas operaciones para eliminar la suciedad adherida, encerado, disminuyendo los tiempos de secado, los que interfi eren con el funcionamiento normal del hospital. Imagine un ambiente libre de olores penetrantes y de contaminantes químicos. Los pisos nora simplifi can la rutina de mantención de su centro de salud, y ayudan a obtener un entorno saludable y curativo.

11 Costos de vida útil nora systems 11 Los costos a largo plazo son cada vez más importantes a la hora de elegir un revestimiento. Los costos de adquisición de un piso representan sólo el 10% de los costos totales. El 90% de los costos a lo largo de la vida útil total se destina a cuidados y mantenimiento. Sin recubrimiento en toda la vida útil A diferencia de otros tipos de revestimientos, el piso nora no necesita recubrimientos ni repintados. De esta forma se eliminan los procesos para eliminar las capas viejas, encerar y pulir. Que consumen, que consumen tiempo, son laboriosas, evitan además las interrupciones organizativas causadas por los largos tiempos de secado (8 a 12 horas). Aparte de esto, se eliminan contaminaciones, melladuras, arañazos y decoloraciones que pueden producirse al recubrir los pisos y que su estética. El microscopio electrónico de barrido (SEM) revela la diferencia Las superfi cies recubiertas en fábrica tienen un espesor de tan sólo micrómetros (1 μm = 1 mm) y una vida útil limitada Espesor de capa 6 μm 8 μm Espesor de capa 4 μm 17 μm Escala 1:30 Sección 1:100 Escala 1:30 Sección 1:100 Escala 1:30 Sección 1:100 Sección de noraplan (sin recubrimiento) Ahorro signifi cativo de costos Sección de PVC con superfi cie recubierta en fábrica Sección de linóleo con superfi cie recubierta en fábrica Las opiniones de expertos independientes confi rman la rentabilidad económica y el potencial signifi cativo de ahorro al utilizar pisos nora. Comparación de efi ciencia económica: Costos de vida útil Ventajas económicas de noraplan noraplan Linóleo recubr. duro Linóleo recubr. blando PVC recubr. dur PVC recubr. blando Inversión Costos operativos y de mantenimiento Costos de regeneración de la superficie Escenario típico en áreas sometidas a un esfuerzo moderado. Detalles y fuente: nora systems GmbH Fuente: Información de la empresa Parámetros: Cálculo basado en m², periodo analizado: 15 años; vida útil recubrimiento duro de linóleo: 4 años, recubrimiento duro de PVC: 5 años (ambos recubrimientos permanentes curados con radiación UV). Los costos de mantención del recubrimiento blando de linóleo y PVC incluyen 1 regeneración anual (recubrimiento no permanente). Los costos de mantenimiento de noraplan son más bajos, dado que no se consumen detergentes al utilizar los nora pads. Exención de responsabilidad: Esta simulación ha sido realizada tomando como base datos de diversas fuentes. No se puede derivar de la misma una afi rmación vinculante acerca de los ahorros de costos que comporta una determinada propiedad en un caso real.

12 12 nora systems Durabilidad comprobada Lo último que usted quiere ver en su centro de salud es una melladura fea o huellas de desgaste por rodadura. Los robustos materiales del piso nora resisten el daño causado por el impacto de los pies, los equipos pesados y los productos químicos de limpieza abrasivos. Gracias a la excelente resistencia al desgaste inherente a los materiales de caucho utilizados por nora systems, usted puede contar con un prolongado periodo de uso del piso. De hecho, nuestros sistemas superan holgadamente la duración media de los ciclos de renovación de los centros de salud. A pesar de estar sometidos permanentemente al desgaste, siguen conservando un aspecto atractivo después de muchos años. Nuestros sistemas de pisos nora satisfacen estrictos requerimientos y son extraordinariamente resistentes al desgaste. Lo han venido demostrando en el uso diario en todo tipo de edifi cios, durante más de 30 años.

13 Sustentabilidad para un futuro saludable nora systems 13 Defendemos la sustentabilidad y un futuro en el que valga la pena vivir. Nuestro compromiso por décadas en la protección del medio ambiente queda refl ejada en todas las fases de nuestro trabajo cotidiano. Conservar, o incluso mejorar, las condiciones de vida y del medio ambiente actuales - es lo que signifi ca la sustentabilidad. Para nora systems, la sustentabilidad es un aspecto importante de su cultura y de sus valores corporativos. Nuestro objetivo declarado es cumplir con esta responsabilidad en todas las áreas posibles de nuestra actividad corporativa. En consecuencia, la gestión sostenible, la protección del medio ambiente y el compromiso los individuos y la sociedad en su conjunto son factores decisivos en nuestra toma de decisiones del día a día. Los pisos nora no contienen PVC, plastifi cantes (ftalatos) ni halógenos (p. ej. cloro) la seguridad de uso está verifi cada mediante pruebas son monitorizados periódicamente por laboratorios independientes se instalan con ayuda de accesorios eco-compatibles, tales como adhesivos de dispersión libres de disolventes presentan un bajo nivel de emisiones han sido premiados por su compatibilidad medioambiental por centros y asociados de renombre Implicados activamente a favor de una vida compatible con el medio ambiente El Ángel Azul, la certifi cación LEED, la ecoetiqueta del Green Building Council, la ecoetiqueta por Calidad del aire interior de Greenguard y numerosas otras ecoetiquetas y premios recibidos en numerosos países, son la prueba de que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad. Además, nora system blue combina pisos de caucho y materiales de instalación con bajo nivel de emisiones, ofreciendo el único sistema de revestimientos del mundo que reúne piso, materiales de instalación e instaladores en un sistema integral. Se trata de la certifi cación más avanzada que un sistema de pisos haya obtenido nunca. ENVIRONMENTAL PROFILES Certifi cado ISO 9001 * Information sur le niveau d émission de substances volatiles dans l air intérieur, présentant un risque de toxicité par inhalation, sur une échelle de classe allant de A+ (très faibles émissions) à C (fortes émissions)

14 14 nora systems Soluciones de diseño para todo el hospital Su hospital necesita un sistema que satisfaga las exigencias de higiene y técnicas de un espacio sanitario. La característica distintiva del sistema nora es que ofrece todas estas soluciones e, incluso, otra característica importante más: usted puede utilizar las diferentes calidades en colores y diseños idénticos para todo el hospital. Asimismo puede benefi ciarse de la amplia gama de colores, las posibilidades de combinación personalizada y de la opción de implementar sus propios dibujos e inserciones. Gracias al sistema de colores NCS se pueden también armonizar exactamente los colores de las paredes y el mobiliario con los colores de los pisos nora. Zócalos higiénicos Esta idea de sistema está complementada con una gama de accesorios de alta calidad. Los rodapiés y rodapiés para ángulos garantizan unas esquinas suaves con un acabado perfecto. Gracias a un perfi l especial se pueden crear fácilmente subidas de rodapié. Los perfi les de protección de esquinas y cantos protegen las esquinas de las paredes y los elementos de transporte contra los desperfectos. Con el amplio sistema de esquinas interiores y exteriores prefabricadas nora se pueden implementar de modo muy simple zócalos higiénicos (uniones a la pared higiénicas). Sistemas para pasillos y escaleras Nuestro sistema de soluciones para pasillos y escaleras representan la combinación óptima de diseño, seguridad y confort para áreas con una gran afl uencia de público. Diseños y colores idénticos en las escaleras y los pasillos, para un diseño integrado uniforme Completa gama de accesorios, compuesta por ángulos de escalera, rodapiés y perfi les para rellanos Reducido riesgo de caídas gracias a las excelentes propiedades antideslizantes Bandas señalizadoras (también fosforescentes) integradas en las cantoneras y los escalones preformados Elevada absorción del ruido de impacto, que permite realizar escaleras silenciosas Gracias al adhesivo seco especial nora stepfi x 240, su colocación no implica poner fuera de servicio la escalera

15 nora systems 15 Color y diseño sin límites nora systems ofrece una amplia gama de productos para realizar diseños creativos prácticamente ilimitados. Gracias a su polifacética gama de colores y diseños, así como a sus materiales funcionales, se puede crear un ambiente especial de bienestar, apoyando un ambiente curativo. nora habla NCS - el lenguaje internacional de la comunicación cromática El Natural Color System (NCS) es un lenguaje cromático preciso. Como sistema cromático de uso cómodo, designa los colores tal como los ve el ser humano. Facilita la comunicación cromática a los diseñadores y a los arquitectos. Gracias a este sistema se pueden coordinar diseños integrados, tanto cromáticos como de espacios, de forma intersectorial e independientemente de los materiales. Con el fi n de satisfacer las máximas exigencias profesionales, nora systems ha identifi cado colorimétricamente todos los colores estándar de acuerdo a los códigos de NCS. Estos códigos de color se refi eren siempre al código de color más próximo en el índice NCS. Vea los códigos de color NSC de los pisos de caucho nora en nuestro sitio web nora - el sistema para un diseño superior Amplia gama de colores, con más de 300 colores estándar merosos diseños y acabados de superfi cie Colores y superfi cies excelentemente combinables entre sí, para la realización de sistemas de orientación, inserciones e instalaciones combinadas

16 16 nora systems Donde otros topan con sus límites, nora justo empieza Gracias a sus numerosas propiedades, los pisos nora satisfacen las complejas exigencias impuestas por los proyectos de obra del ámbito sanitario: diferentes espesores, que proporcionan la capacidad de resistencia a la carga requerida, pisos disipativos electrostáticos para áreas en las que se emplean equipos electrónicos para terapias de soporte vital, resistencia a las manchas y a los disolventes empleados en los laboratorios, pisos revestidos con espuma fonoabsorbente para áreas de psicoterapia y deportivas, así como soluciones sofi sticadas para pasillos y escaleras. Unidades de cuidados intensivos Resistentes a los desinfectantes de superfi cies Pisos disipativos electrostáticos Fáciles de limpiar Salas de visitas, salas de estar y cafeterías Resistentes a las quemaduras de cigarrillo Vestíbulos Diseño representativo Gran resistencia al desgaste Inserciones individualizadas Logotipos personalizados Áreas terapéuticas y deportivas Base de espuma absorbente de impactos para una buena transmisión de las fuerzas Antideslizantes

17 nora systems 17 Quirófanos Resistentes a los desinfectantes de superfi cies Calidades disipativas electrostáticas Gran confort al estar de pie Fácil de limpiar Habitaciones de pacientes Colores/ambiente hogareño Resistentes a los desinfectantes de superfi cies De fácil limpieza Pasillos/escaleras Altamente antideslizantes Absorción del ruido de impacto De fácil limpieza Seguridad antiincendio Confort al caminar y estar de pie Salas de reconocimiento/ ambulatorios Alta resistencia a las manchas Pisos disipativos electrostáticos Administración Amplia libertad de diseño Aptos para suelos técnicos Laboratorios Alta resistencia a los productos químicos De fácil limpieza Pisos disipativos electrostáticos

18 18 nora systems Vestíbulos Para una saludable primera impresión Los vestíbulos crean una impresión inicial que refl eja la competencia y profesionalidad de su centro de salud. Los pisos extraordinariamente resistentes al desgaste son de especial valor en los vestíbulos de hospitales, ambulatorios y consultas de facultativos, dada su gran afl uencia de tráfi co. A pesar del desgaste permanente y la elevada frecuencia de uso, los pisos nora conservan su aspecto atractivo después de muchos años. Con su amplia gama de diseños de superfi cie y combinaciones de color, nora systems ofrece una gran variedad de posibilidades de diseño para los vestíbulos y recepciones de los centros sanitarios. Asimismo fabricamos logotipos personalizados conforme a los diseños de nuestros clientes, los cuales suministramos para que ajusten perfectamente y listos para su instalación.

19 nora systems 19 Habitaciones de pacientes Arquitectura orientada hacia la curación Especialmente en las habitaciones de pacientes y las áreas comunes se pone es importante enfatizaren un ambiente curativo. Los pisos nora ofrecen opciones de diseño y color que infl uyen sobre el bienestar de los pacientes y favorecen su proceso de recuperación. Incluso ha sido confi rmado científi camente que el diseño interior de los hospitales y las clínicas ejerce un efecto directo sobre el estado mental de los pacientes.* * Extraído de Wie die Klinikarchitektur die Heilung der Patienten beeinfl usst ( La infl uencia de la arquitectura hospitalaria sobre el proceso de curación de los pacientes ), publicado en la revista Die Gesundheits- Wirtschaft, año 5, número 4/11. Unidades infantiles, salas de partos y maternidades Cree un ambiente acogedor para bebés, niños y padres. La diversidad de los pisos nora y las inserciones personalizables permiten crear ambientes agradables y llenos de fantasía en unidades infantiles, salas de partos y maternidades. Enfoque su diseño en el suelo o armonice su color con un diseño de pared creativo, para crear un ambiente que favorezca la salud y la curación.

20 20 nora systems Quirófanos Como especialista en campos de aplicación sensibles, nora systems ofrece revestimientos disipativos electrostáticos de diferentes calidades y con variados diseños para adecuarlos a los quirófanos. Los temas relacionados con la higiene, el uso de desinfectantes y la decoloración causada por las sustancias médicas son aquí también extraordinariamente importantes. Los pisos nora protegen los sensibles equipos electrónicos de soporte vital contra mal funcionamiento o daños causados por las descargas electrostáticas. Asimismo protegen contra las explosiones que podrían causar n mezclas de gas/aire infl amables. Los pisos disipativos no sólo protegen los equipos, sino también la seguridad de las personas en los quirófanos. Cuando se emplea electrocirugía podrían formarse corrientes errantes (aisladas). Los pisos disipativos electrostáticos con una resistencia de aislamiento mínima protegen tanto al cirujano como al paciente. Además, en los quirófanos el revestimiento piso ha de soportar las elevadas cargas dinámicas ejercidas por las mesas de operaciones y los arcos en C. Los pisos de estas áreas han de cumplir unas exigencias de capacidad de carga mecánica muy elevadas. Un piso grueso transmite estas cconcentradas cargas al suelo portante, distribuyéndolas uniformemente sobre una superfi cie mayor, evitando así que el subsuelo resulte dañado.

21 Unidades de cuidados intensivos nora systems 21 Soluciones para campos de aplicación sensibles En las unidades de cuidados intensivos también se utilizan equipos electrónicos altamente sensibles, vitales para los pacientes. Un piso disipativo electrostático proporciona la seguridad requerida para proteger contra las descargas electrostáticas. Los requerimientos de conductividad generalmente son especifi cados por el fabricante del equipo electrónico utilizado. En las unidades de cuidados intensivos el aspecto de higiene, el uso de desinfectantes y la exposición a sustancias médicas decolorantes revisten una importancia extraordinaria. Gracias a nuestra amplia y profunda experiencia y a nuestras soluciones de productos acreditados y testados, estamos en condiciones de asistirle para encontrar el sistema nora idóneo.

22 22 nora systems Pasillos y vías de escape Pisos que le señalan el camino correcto Los pisos de elasticidad permanente nora ofrecen un gran confort al caminar, son antideslizantes y atenúan el ruido: estas son las características deseadas en los pasillos de los hospitales. En las vías de escape donde están permitidos los revestimientos ignífugos se pueden emplear pisos nora, previa aprobación de la autoridad local de protección contra incendios. Hay disponibles atractivas soluciones integrales tanto para pasillos como para escaleras, que le permitirán implementar diseños consistentes en todo su centro médico. Áreas con gran afl uencia de público Calidad puesta a prueba Las áreas técnicas, tales como talleres, lavanderías, almacenes o salas de alimentación eléc-trica a menudo están separadas de las áreas médicas del hospital. Los factores decisivos para la selección de los pisos en dichas áreas son, sobre todo, la resistencia al desgaste y una elevada capacidad cargas dinámicas en caso de utilizar carretillas elevadoras. Nuestros pisos de caucho extraordinariamente resistentes son la solución idónea incluso para estas aplicaciones. La resistencia al aceite y a la grasa es otra propiedad a considerar.

23 nora systems 23 Campos de aplicación recomendados noraplan stone superficie lisa noraplan : eco sentica signa noraplan sentica ed signa ed: 2 mm noraplan sentica ed signa ed: 3 mm noraplan acoustic: sentica acoustic signa acoustic norament 926 grano norament 926 satura norament 926 serra norament 926 crossline norament 928 ed Art. 399 norament 928 grano ed Vestíbulos, recepciones Pasillos Habitaciones de pacientes/áreas comunes Salas de reconocimiento/ambulatorios Quirófanos Unidades de cuidados intensivos Salas de rayos X/tomografía computarizada Áreas de fi sioterapia/deportivas Departamento de psiquiatría Salas de visitas/salas de estancia Cafeterías Laboratorios Áreas técnicas Administración totalmente apto apto con condicionantes, limitaciones funcionales; contacte por favor con su distribuidor.

24 nora flooring systems Chile Ltda. Av. Estoril 120, Of. 616 Las Condes Santiago, Chile Tel.: Fax: nora systems GmbH Höhnerweg Weinheim, Alemania Tél.: +49 (0) info@nora.com /2015 CD

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

norament 926 satura. Más libertad para realizar diseños personalizados.

norament 926 satura. Más libertad para realizar diseños personalizados. norament 926 satura. Más libertad para realizar diseños personalizados. Un elegante diseño con tonos a juego, que amplía el margen de maniobra para las ideas creativas. Una apariencia discreta. Un efecto

Más detalles

CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN...

CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN... UN SONIDO DE CALIDAD CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN... REVESTIMIENTOS DE FIBRA VIDRIO INNOVADORES PARA PAREDES Y TECHOS 2 ACÚSTICA: LA CIENCIA DEL SONIDO SONIDO IDEAL Nuestra vida

Más detalles

PRODUCTOS DE CAPACITACIÓN

PRODUCTOS DE CAPACITACIÓN PRODUCTOS DE CAPACITACIÓN LIBROS #227 14 Procedimientos Básicos de Limpieza Este libro contiene 15 procedimientos básicos para el personal de limpieza. Cada sección contiene ilustraciones, una lista de

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16..

Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16.. Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16.. Kit de ensayo MAXICHECK Aditivos para disolvente MAXIBOOST Análisis de laboratorio Curso de formación en disolventes y asesoramiento químico y técnico

Más detalles

FRIDURIT Tecnología para el laboratorio La perfección en el laboratorio

FRIDURIT Tecnología para el laboratorio La perfección en el laboratorio FRIDURIT Tecnología para el laboratorio La perfección en el laboratorio La mejor calidad para la máxima exigencia Tecnología para el laboratorio Sus clientes son muy exigentes con la calidad de sus productos

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

Ecológico Económico Estético Funcional Resistente

Ecológico Económico Estético Funcional Resistente Ecológico Económico Estético Funcional Resistente 2 Definición HTC Superfl oor TM es un método completo de pulido de hormigón, que ofrece como resultado una superfi cie pulida y con brillo natural. Este

Más detalles

Construcción Automoción Industria DISEÑO DEL ESPACIO AL AIRE LIBRE RELAZZO. LA TERRAZA. www.rehau.com/relazzo

Construcción Automoción Industria DISEÑO DEL ESPACIO AL AIRE LIBRE RELAZZO. LA TERRAZA. www.rehau.com/relazzo Construcción Automoción Industria DISEÑO DEL ESPACIO AL AIRE LIBRE RELAZZO. LA TERRAZA. www.rehau.com/relazzo HOY LA TERRAZA DE TUS SUEÑOS, MAÑANA UN ESPACIO PARA ESTAR. TAL COMO LE GUSTA Deseo una terraza

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria CASE STUDY Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria El Cliente Clece Industria Salud pública y privada Con actividad en toda España, Clece es líder nacional en el sector

Más detalles

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN Always with you 2 SERIE 9100 DE GETINGE Getinge 9100: una nueva serie de LAVADORAS DESINFECTADORAS que ahorra tiempo La nueva serie 9100

Más detalles

Nuestro producto natural

Nuestro producto natural Lino Art Linea Lino Art Linea 01. El linóleo, nuestro producto natural 02. Pavimento DLW: una tradición de la que estamos orgullosos 03. La gama Lino Art Linea Collection 04. Características técnicas 05.

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

Energía y Brillo. Con Restretto despertará lleno de energía y brillará a lo largo de todo el día.

Energía y Brillo. Con Restretto despertará lleno de energía y brillará a lo largo de todo el día. Energía y Brillo Restretto es el primer tejido de punto para colchones fabricado en S.Café, un hilo especial fabricado a partir de posos de café*. La tecnología S.Café P4DRY utiliza las propiedades especiales

Más detalles

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX CARACTERISTICAS La estructura monolítica del pavimento conflex se forma con gránulos de caucho, con espesores diferentes para obtener las propiedades específicas a cada tipo

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

Una enfermedad rara es una enfermedad que aparece poco frecuente o raramente en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad

Una enfermedad rara es una enfermedad que aparece poco frecuente o raramente en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad !"#$%!"#!!# Una enfermedad rara es una enfermedad que aparece poco frecuente o raramente en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica solo puede afectar a un número limitado

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades

Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades 2 Mayor seguridad para una vida independiente en el hogar Nuestro sistema de alarma social

Más detalles

Soluciones de tecnologías de la información

Soluciones de tecnologías de la información Soluciones de tecnologías de la información El techo tensado PVC permite realizar techos planos o en deformación. Asocia estética, facilidad de movimiento y alta calidad. Todo son ventajas: - Rápido: Se

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Supafil Septiembre 2013 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca)

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Hospital Herlev, Departamento de Oncología, Herlev (Dinamarca) Existe un techo modular capaz de conseguirlo

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud La Actividad del sector Hospitalario y la Buena Gestión de las sustancias Químicas con implementación del concepto de producción más limpia (P+L). Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud Ing. Pablo

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PS-IS02 CONOZCA TODO SOBRE ALFOMBRAS Para verificar la calidad de una alfombra, examine sus especificaciones técnicas. Generalmente, vienen en el reverso de ella,

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS

BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS BASF TINTAS PRINTING Y PLANCHAS INKS BASF AND PRINTING PARA LA IMPRESIÓN PLATES FOR DE THE SERVILLETAS PRINTING OF NAPKINS A Un success sistema

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO FUNDACION NEXUS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO Marzo de 2012 CALIDAD, CONTROL DE LA CALIDAD Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD El laboratorio de análisis ofrece a sus clientes un servicio que se

Más detalles

Area de productos KD Tecnología de limpieza y desinfección

Area de productos KD Tecnología de limpieza y desinfección La persona más importante en el proceso de cuidado hospitalario ... y la pregunta principal:..., a dónde llevo este ahora...? Hay varias posibilidades... Riesgo para el asistente sanitario manos ojos uniformes

Más detalles

Movimiento con toda la energía

Movimiento con toda la energía Movimiento con toda la energía MOTIVE POWER SYSTEMS Soluciones de energía sostenibles para: Carretillas elevadoras industriales Vehículos eléctricos Máquinas limpieza/plataformas Vehículos eléctricos de

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU

SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU REHAU 920 Euro Design Slide y REHAU 921 Prestige Design INNOVACIÓN Y VERSATILIDAD PARA SU HOGAR Beneficios sin igual Como una marca líder en soluciones basadas en polímeros,

Más detalles

SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16

SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16 SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16 > > > Compartir con el futuro Crear productos y sistemas que minimicen el uso de los recursos. Trabajar de manera sostenible para conseguir un mundo más seguro

Más detalles

cosméticos La industria cosmética es un sector Buenas prácticas de fabricación de UNE-EN ISO 22716

cosméticos La industria cosmética es un sector Buenas prácticas de fabricación de UNE-EN ISO 22716 22 23 UNE-EN ISO 22716 La certificación según las directrices incluidas en la Norma UNE-EN ISO 22716 permite demostrar a los fabricantes de productos cosméticos que la organización cumple con las buenas

Más detalles

Daños típicos de bombas de agua y sus causas

Daños típicos de bombas de agua y sus causas Daños típicos de bombas de agua y sus causas www.meyle.com Bombas de agua MEYLE Tecnología innovadora en vez de paro tecnológico La fabricación de bombas de agua exige la utilización de componentes de

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Pisos con apariencia natural de madera y piedra, 100% resistentes al agua

Pisos con apariencia natural de madera y piedra, 100% resistentes al agua Pisos con apariencia natural de madera y piedra, 100% resistentes al agua clic y stick ACQUAFLOOR es la más reciente innovación en pisos, únicos en belleza, naturalidad, resistencia al agua y facilidad

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

WEILBURGER Graphics GmbH Your finishing experts

WEILBURGER Graphics GmbH Your finishing experts WEILBURGER Graphics GmbH Your finishing experts WEILBURGER Graphics GmbH +++ Folleto de Imagen +++ Edición español +++ Dar impulsos La empresa WEILBURGER Graphics puede recurrir a una experiencia de más

Más detalles

Revestimientos en Poliéster

Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster, Piscinas y Depósitos. Limpieza abrasiva con chorro de arena El motivo de dirigirnos a usted es para ofrecerle nuestros servicios. Nuestra empresa,

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE Madrid 3 de Noviembre de 2008 Excelentísimo Señor: La Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece en su artículo

Más detalles

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 QUIENES SOMOS SYPCOM Telecomunicaciones S.L. es una empresa dedicada a la distribución de Auriculares, Telefonía, Micrófonos, Audio y Video Conferencias con una amplísima

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental

Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental 2 Soluciones personalizadas 03 SC20 Energy+ 04 SC20 Mileage+ 05 CS20 06 Continental LifeCycle 08 CSEasy SC20 09 SH12,

Más detalles

Con la teoría no basta, y para poder comprender

Con la teoría no basta, y para poder comprender Por dónde comenzar y qué hacer para implementar sus principios El movimiento de las 5 s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en Japón, por Shingeo Shingo. Básicamente

Más detalles

COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA.

COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA. COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA. El progresivo desarrollo urbanístico de los países ha afectado enormemente a las agua de lluvia. Estas eran originalmente retenidas en superficie por el mismo terreno o bien

Más detalles

Protección de pies y piernas

Protección de pies y piernas Calzado de seguridad Los zapatos de seguridad protegen los pies del trabajador contra el impacto de objetos, contacto eléctrico, cortes, quemaduras y el efecto corrosivo de productos químicos, entre otros

Más detalles

LADRILLOS. CARA VISTA y ADOQUÍN

LADRILLOS. CARA VISTA y ADOQUÍN LADRILLOS CARA VISTA y ADOQUÍN 2 En Cerámica La Oliva, empresa líder en el sector tras más de 35 años en el mercado y siete fábricas de material cerámico para la construcción, queremos compartir con usted

Más detalles

Control microbiológico. de bebidas.

Control microbiológico. de bebidas. Control microbiológico en frío de bebidas. Consecuentes con el sabor de lo auténtico. Usted se encuentra en un continuo desafío como fabricante en la industria de las bebidas. Por una parte, siempre se

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO Gracias por su confianza Ha elegido una carpintería de aluminio Technal, sinónimo de calidad reconocida en

Más detalles

COLECTIVA. Código: FTSM 1007 071 Descripción: Mesas para usos colectivos y operativos

COLECTIVA. Código: FTSM 1007 071 Descripción: Mesas para usos colectivos y operativos Código: FTSM 7 071 Descripción: Mesas para usos colectivos y operativos CARACTERÍSTICAS Mesas para formación y enseñanza (75 cm de altura) Sistema de anclaje de tablero rápido y sencillo Superficies en

Más detalles

Exposición de trabajadores a sustancias químicas

Exposición de trabajadores a sustancias químicas Exposición de trabajadores a sustancias químicas La exposición laboral a estas sustancias se define como aquella situación en la que un trabajador puede recibir la acción de un agente químico, así como

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada29/2/2009 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple.

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Mejoramos la calidad de vida de las personas. Rápido. Seguro. Simple. Las viviendas GHS Permanent Home proporcionan

Más detalles

5. ACCIONES ANTE LA NOTIFICACIÓN DE CASOS DE LEGIONELOSIS

5. ACCIONES ANTE LA NOTIFICACIÓN DE CASOS DE LEGIONELOSIS 5. ACCIONES ANTE LA NOTIFICACIÓN DE CASOS DE LEGIONELOSIS 5.1. Consideraciones generales Para abordar las actuaciones a realizar en un edificio/instalación asociado con casos de legionelosis se deben tener

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto 61. Administración de recursos La administración de recursos es el intento por determinar cuánto, dinero, esfuerzo, recursos y tiempo que tomará construir

Más detalles

Sistemas para agua problemática. Sistemas combinados Kinetico

Sistemas para agua problemática. Sistemas combinados Kinetico Sistemas para agua problemática Su distribuidor de Kinetico puede diseñar un paquete de tratamiento de agua de etapas múltiples para resolver incluso las peores condiciones del agua. De acuerdo al problema,

Más detalles

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Índice Introducción Manejo y Almacenaje Mantenimiento Recomendaciones Perfiles Disponibles Fijación y traslapes Colores & etiquetas Tabla de Propiedades

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Los objetivos de las terapias contra VIH se centran en:

Los objetivos de las terapias contra VIH se centran en: I N T R O D U C C I Ó N Una vez que se identificó al VIH como causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el principal objetivo científico se convirtió en la búsqueda de algún medio para

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

6. Gestión de proyectos

6. Gestión de proyectos 6. Gestión de proyectos Versión estudiante Introducción 1. El proceso de gestión de proyectos 2. Gestión del riesgo "La gestión de proyectos se basa en establecer objetivos claros, gestionar el tiempo,

Más detalles

Gama de guantes profesionales. Desarrollados por los profesionales de la limpieza

Gama de guantes profesionales. Desarrollados por los profesionales de la limpieza Gama de guantes profesionales Desarrollados por los profesionales de la limpieza Proteja su salud con guantes cómodos y profesionales Los profesionales de la limpieza, no sólo utilizan utensilios profesionales

Más detalles

Desniveles de pisos perfectos sin juntas. Consultorio Fisioterapia

Desniveles de pisos perfectos sin juntas. Consultorio Fisioterapia PISOS VINILICOS Desniveles de pisos perfectos sin juntas Consultorio Fisioterapia Consultorio Fisioterapia Sócalos y pliegues perfectos Equipos móviles y empotrados Consultorio Fisioterapia Sócalos y pliegues

Más detalles