RESUMEN DE MICROOONDAS TRUE POINT 5000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE MICROOONDAS TRUE POINT 5000"

Transcripción

1 RESUMEN DE MICROOONDAS TRUE POINT 5000 La Terminal de radio true point es de una configuración protegida consta de una unidad de tratamiento de señal (SPU) que ocupa dos espacios estándar de montaje en bastidor y de una unidad de radio frecuencia (RFU), la cual contiene dos transceptores; cada uno de ellos conectados a un módem en la SPU por medio de un cable coaxial. Figura 1. Antena y RFU Figura 2. Unidad de tratamiento de señal SPU

2 Características Físicas La división de la SPU en módulos funcionales requiere de un etiquetaje y marcas de identificación específicos. Esto permite introducir alarmas individuales e indicadores de estado en cada modulo. El Módulo Módem NDX El modulo modem contiene los circuitos para: El transceptor de línea IF La modulación La demodulacion La fuente de alimentación para la unidad de tratamiento de señal (SPU). El codificador y el decodificador de la corrección anticipada de errores (FEC) La ecualización diferencial de retardo absoluto (DADE) para habilitar la conmutación de recepción sin errores El modem se conecta al transceptor por medio de un solo cable coaxial estándar (RG-8 o equivalente) con un conector tipo N. La longitud máxima permitida varía, dependiendo de la calidad del cable mismo y de la tensión de corriente continua que alimenta al sistema La frecuencia intermedia (IF) de transmisión y recepción del modem son de 310 y 70 MHz respectivamente. El modulador puede programarse para proveer modulaciones QPSK,16QAM, 32QAM, 64QAM, 128QAM, 256QAM con modulación con código reticular o trellis (TCM) bidimensional, TCM tetradimensional conectado con códigos Reed-Solomon (alta capacidad), o solamente Reed- Solomon para algunas capacidades. El modulador convierte la señal en trenes de bits correspondientes a la modulación específica y a la frecuencia intermedia. El demodulador acepta la señal IF y regenera el reloj y los datos. El modulo modem contiene la fuente de alimentación que suministra la tensión para su respectivo estante de montaje (SPU principal o unidad de protección). El circuito de interfaz del cable en este modulo porta la tensión de la batería para la unidad de radio frecuencia (RFU). La fuente de alimentación acepta un amplio intervalo de entrada de tensión de corriente continua; entre 21 y 60 V, polaridad positiva o negativa (detección automática). El panel frontal del módem contiene 4 diodos emisores de luz (LEDs), dispuestos verticalmente hacia abajo, los cuales proporcionan información en el orden siguiente: TRAFFIC, RFU, CABLE y MODEM.

3 El módulo Múldex NDX Figura 3. Módulo Módem El módulo múldex (Multiplexor/demultiplexor), esta provisto de 2 Leds: TRAFFIC y MUX. La descripción funcional de cada puerto, el número de índice y el nombre de la tarjeta se indican mediante marcas en la placa frontal del múldex (MUX). A continuación pueden verse el modelo que esta colocado en la SPU que tenemos en cerro coronel. Figura 4. Módulo Multiplexor El Módulo controlador (CONTROLLER V2) El controlador consiste en un modulo principal que proporciona funciones estándar con dos compartimientos modulares o espacios de ampliación para módulos ofreciendo funciones opcionales, tales como canal de servicio Orderwire, datos de 64kbits/s, contactos de relé adicionales, y otras funciones que podrían requerirse en un futuro. El modulo controlador contiene 3 leds, MAJ, MIN y RMT; dispuestos verticalmente de arriba hacia abajo. La descripción funcional de cada puerto, el número de índice y el nombre de la tarjeta se indican mediante marcas en la placa frontal del controlador (CONTROLLER).

4 Figura 5. Módulo Controlador Funciones principales El controlador supervisa todos los módulos del Terminal de radio, indicando visualmente las alarmas por medio de Diodos Emisores de Luz (LEDs) ubicados en la placa frontal del mismo modulo. Los correspondientes contactos de relé son también provistos en este modulo. El controlador también informa sobre el estado del radio a petición del Terminal portátil (HTT), la Web-CIT, el gestor de elementos (tal como el StarView y FarScan), u otro sistema de gestión de red (NMS). El controlador permite a estos mismos medios configurar y controlar la radio. Modulo de distribución de las señales (SDM) NDX M1 El modulo de distribución de las señales (SDM) provee en punto de acceso del cliente para sus señales tributarias (excepto cuando la interfaz de tributario es STM-1/OC-3), solamente para los sistemas con multiplexor protegido. Al lado de la transmisión, el SDM acepta las señales del tributario y las distribuye en ambos multiplexores A y B. Al lado de la recepción, respondiendo a un comando del controlador, uno de los multiplexores se selecciona para proveer las señales del tributario. Figura 6. Modulo distribuidor de Señales

5 LA UNIDAD DE RADIO FRECUENCIA RFU La Unidad de Radiofrecuencias (RFU) consta de: Un módulo transceptor. Una unidad de acoplamiento de antena (ACU). El Transceptor A excepción del sintetizador /Oscilador local (LO) y el diplexor el modulo transceptor proporciona las funciones de la RFU, las cuales comprende: Fuente de alimentación. Procesador de radio. Interfaz del cable. IF de transmisión. Convertidor ascendente Amplificador de Potencia (PA). Amplificador de Bajo Ruido (LNA) Convertidor descendente. Amplificador del Control Automático de Ganancia (AGC) de la Frecuencia Intermedia (IF) de recepción. LA UNIDAD DE ACOPLAMIENTO DE ANTENA (ACU) La unidad de acoplamiento de antena (ACU) incorpora un filtro RF de transmisión y un filtro RF de recepción. En un sistema con respaldo Activo supervisado (MHSB) 1+1, la ACU contiene también el conmutador RF y el divisor. En la mayoría de los casos, la anchura de banda utilizable del filtro RF es aproximadamente la mitad de la separación de frecuencias Transmisión/Recepción (T/R).

6 CONCEPTOS. RFU Optimizada para 1+1 en una configuración 2+0. La Unidad de Radiofrecuencia (RFU) optimizada para 1+1 puede configurarse con un sistema 2+0. En este caso los dos transceptores portan dos flujos de tráfico independientes. La Disposición de la unidad de Acoplamiento de la Antena (ACU), para esta configuración 2+0, es similar al sistema con diversidad de Frecuencia (FD) y protección 1+1. Control de la Potencia de Transmisión a Distancia. (RTPC) La Función del Control de la Potencia de Transmisión a Distancia RTPC (Remote Transmit Power Control), nos permite tener acceso al Transmisor distante e insertar una atenuación en la señal transmitida. Esta Función se ejerce usando el menú: Ruta de Acceso al menú: CONFIGURATION / SYSTEM / OUTPUT POWER / TX A (B) STAT ATTEN. Tasa de Error de Bits Residual. (RBER) La Tasa de Error de Bits (BER: Bit Error Rate), es una función del Nivel de la Señal Recibida (RSL: Received Signal Level). A medida que la RSL aumenta, la Tasa de Error desciende a un nivel muy bajo o limite mínimo, conocido como Tasa de Error de Bits Residual (RBER). La calidad para la proporción de bits erróneos residual es ante todo una función de la combinación del ruido de fase de las fuentes del sistema, con las degradaciones no lineales del amplificador de potencia.

7 Configuraciones de la SPU La SPU de 1 rms La unidad de tratamiento de señal en configuración no protegida aloja los módulos principales: modem, multiplexor y controlador. También puede incluir dos módulos opcionales: el modulo del canal de servicio orderwire y el modulo de los reles y las alarmas. La SPU de 2 rms La unidad de tratamiento en configuración protegida además de los módulos principales, contiene un modulo redundante, un modulo multiplexor redundante opcional y un modulo de distribución de señales (SDM); este ultimo se suministra solamente cuando el multiplexor esta protegido en una configuración extensible, no protegida.

8 DESCRIPCION DE ACCESO A LA MICROONDA TRUE POINT 5000 Para accesar y configurar a nuestra microonda true point 5000 existen dos formas los cuales se describen a continuación: Teclado de Harris o Terminal VT-100 El teclado o Terminal portátil de Harris, u otro Terminal compatible VT- 100, se conecta con el radio vía puerto 2 (RS-232). Una vez conectado, el usuario podrá visualizar en número de menús y objetos gestionados vinculados entre si para formar una estructura arbórea. El operador utiliza teclas para desplazarse de un menú a otro y así poder cambiar los parámetros. Web-CIT (Utilizado nuestra PC) La Web-CIT es una herramienta de interfaz Craft (CIT) incorporada y basada en la Web, la cual permite configurar, controlar y gestionar el sistema. Esta herramienta utiliza la tecnología Web para controlar y supervisar el sistema de radio por medio de una conexión directa, o a distancia vía la red TCP/IP. Pares de radio (local y remoto), son visibles al operador en la misma pantalla. FORMA DE CONEXIÓN 1. El primer paso es cambiar a la opción detectar IP automáticamente en las propiedades del protocolo de comunicación TCP/IP.

9 2. Seleccionar las propiedades de la conexión de área local y seleccionar el protocolo Internet (TCP/IP) y dar clic en el botón de propiedades. 3. Seleccionar, obtener una dirección IP automáticamente y dar clic en aceptar. 4. Conecte el ordenador (PC) a un puerto 10BASE-T de la unidad inferior (IDU), según puede verse en la figura 1. Usted necesitara un cable Ethernet estándar. Figura 1: Conexiones de supervisión de Truepoint 5. Diríjase al navegador de Internet y en la barra de direcciones escriba la dirección IP que corresponda a la dirección NE: la dirección NE por omisión de un nuevo radio es 999, por lo tanto, la dirección IP será Se le pedirá que introduzca su nombre de usuario (user name), y su contraseña (password). Si es la primera vez que se esta conectando al

10 sistema, el nombre de usuario por omisión es admin.. Y la contraseña por omisión es Si usted tiene un emplazamiento local y otro remoto, necesitara conectarse al sistema (login), de ambos emplazamientos. 7. Después de haber introducido su nombre de usuario y su contraseña, aparecerá la visualización de la figura 2. Note que el radio local esta en el lado izquierdo de la ventana principal y que el radio distante esta en el lado derecho. Figura 2. Esta ventana (figura 2) es la ventana principal de nuestro sistema de microondas TruePoint 5000 en la cual podremos obtener información de todo lo referente a nuestra microonda como: la información del sistema y los parámetros en la cual se encuentra programado nuestro sistema de microondas. En nuestro caso tenemos el sistema local (Cerro coronel) y nuestro sistema remoto (Palacio), que se muestra en la pantalla inicial, para que tenga una mejor comprensión las podremos ver separadamente en la siguientes imágenes.

11 Figura 1. Cerro Coronel Figura 2. Palacio En cada uno de las imágenes se pueden ver las microondas que se encuentran en los diferentes sitios, así mismo cada una contiene los mismos módulos que se detallaron anteriormente. En la imagen podemos ver la información del sistema y los parámetros en los cuales se encuentra programada nuestra microonda. Para poder modificar estos parámetros tenemos un menú de opciones (Ver imagen 1) en el lado izquierdo de nuestra pantalla, en este menú podremos modificar los parámetros para modificar la programación de nuestro sistema.

12 Imagen 1. Menú de opciones. Cada una de estas opciones (Fault management, Configuration, Administration, Performance y Security) tiene un submenú que podremos acceder solo dando clic en los links, cada vez que nosotros entramos a alguna de estas opciones nuestra pantalla principal cambia mostrándonos los parámetros que se pueden modificar o revisar según sea el caso. A continuación se detallaran las opciones de este menú para nuestro sistema mostrando en imágenes la pantalla principal y sus opciones. Fault Management Al dar clic sobre esta opción aparece un submenú que nos muestra los estados de las alarmas en cada uno de nuestro sistema de microondas En la pantalla principal podemos ver las alarmas de nuestro sistema y de esta forma saber como podemos resolverlas.

13 Configuration Al Dar clic en esta opción nos despliega un submenú con diferentes opciones a elegir las cuales se describen en la siguiente figura. Como su nombre lo indica desde aquí podemos manipular la configuración de todo nuestro sistema de microondas si el usuario lo desea. Imagen 2. Menú de configuración Al seleccionar cualquiera de estas opciones se despliega en nuestra pantalla principal una imagen de cada uno de las opciones que tenemos en este menú. A continuación se mostraran las imágenes mostradas según la opción que el usuario elija de este menú. Se indicaran las mas relevantes sin restar merito de las demás.

14 System La página de sistema contiene la configuración de puntos comunes para el sistema de radio. Nombre (Name): Un nombre asignado administrativamente para ese Cuadro de texto. Ubicación (Location): La ubicación física de este Cuadro de texto. Contacto (Contact): Indica el texto de identificación del equipo de contacto para este Cuadro de texto, junto con la información sobre cómo ponerse en contacto con esta persona. NE Dirección: Especifica el elemento de red (NE) dirección (utilizado por FarScan a la dirección NE), una de 3 dígitos que debe ser único para cada radio en la red. Los valores válidos son enteros que van desde 1 a 999. Link ID: Especifica el enlace de ambos locales y remotos. Duplex Mode: Especifica el modo de operación de radio. El sistema puede operar en duplex o en modo simplex. En el modo dúplex que es nuestro caso hay un transmisor y un receptor en ambos radios. Protección: Especifica el régimen de protección utilizados por los elementos de red (NE), si los hubiere. En nuestro caso contiene el modo MSHB que significa Respaldo activo supervisado. Mux Protección: Este especifica el régimen de protección del multiplexor. Mux modo de Tráfico: Indica la modalidad de tráfico el multiplexor. Capacidad (used Capacity): Este especifica la capacidad configurada para su uso en la capacidad utilizada en el radio.

15 Sistema de Capacidad (System Capability): Este objeto se especifica la capacidad máxima asignada para el Mux. En nuestro caso es DS3/E3+WS. Ancho de banda (Bandwidth): Especifica el valor de ancho de banda de RF de la conexión. En nuestro caso son 28 Mhz. RFU de banda de frecuencias (RFU Frequency Band): Indica la banda de frecuencia, en nuestro radio la banda es de 13 Ghz. Modulación (Modulation): Este control incluye el régimen de modulación de la RF. Como nuestra capacidad es E3+E1 nuestra modulación es QPSK. La capacidad determina automáticamente el ancho de banda y modulación. Modo RCS: Este control se especifica el modo de RCS. Este esta configurado para excluir a DISABLE. RCS Retraso (s): Este control se describe RCS retraso en cuestión de segundos. Se puede configurar incluso a valores entre 0 y 20 seg. RCS retardo sólo está disponible en MHSB SD o régimen de protección. El valor por defecto es 0 seg. Peligro de Control de Tiempo (en minutos) (Dangerous Control Timeout (in minutes)): Este especifica el tiempo en minutos para los controles peligrosos. El control se borrará automáticamente cuando el tiempo para este control termine. Alarm Tune La pantalla de alarmas nos indica configuración de las alarmas de nuestro sistema. Mostrar Ruta de alarmas (Show Path Alarms): Se trata de una configuración para mostrar u ocultar la Ruta de Alarmas (en el estado alarma de pantalla). Ruta de Alarmas(Path Alarms Hold On): Este es un punto de configuración que especifica el periodo de tiempo (en segundos) durante el cual el camino alarmas seguirá activo. Controlador Externo de alarma 1 Nombre: Este cuadro de texto de entrada se utiliza para proporcionar un nombre a este control.

16 Controlador Externo de alarma 2 Nombre: Este cuadro de texto de entrada se utiliza para proporcionar un nombre a este control. Port 1 Pantalla principal del puerto 1. Este campo identifica el protocolo que se utiliza de Puerto, la paridad y el baud rate. Data Channel Pantalla de los datos del canal. Determina el modo de canal de datos punto a multipunto o punto a punto. Los datos del Canal 1 identifican la dirección de destino para 1 canal de datos. Los datos del Canal 2 identifican la dirección de destino 2 para canal de datos.

17 Optional Cards La tarjeta opcional se divide en 3 secciones. Las dos primeras secciones permitirán al usuario configurar las 2 tarjetas opcionales del sistema si están presentes. La configuración de puntos que aparece en esta sección depende de la tarjeta que se inserta en la plataforma. La tercera sección contiene los puntos comunes de configuración que puede ser configurado aunque no optativa si la tarjeta está presente en el sistema. Time Management La gestión del tiempo permite que la pantalla de configuración de la radio del reloj. El reloj se puede ajustar libremente o se puede sincronizar con un SNTP (Simple Network Time Protocol) de un servidor. Esto asegura que su reloj está sincronizado con otros elementos de red que comparten el mismo servidor SNTP. En nuestro caso la configuración del reloj es de manera independiente configurando el reloj a nuestra conveniencia para un mejor desempeño de nuestro sistema de microondas. Free Running Reloj - Permite que el radio pueda gestionar su propio reloj y no sincronizar con otros servidores de tiempo. Cuando se ajusta a este modo, se tiene la posibilidad de fijar la fecha y la hora de la radio.

18 RADIO FREQUENCY (Frecuencia) Frecuencia Tx Actual (khz), Tx configuración de Frecuencia (khz), Rx Actual Frecuencia (khz), Rx de configuración de Frecuencia (khz): Estos parámetros especifican el transmisor de frecuencias en khz. Este valor puede variar desde el valor configurado debido a la capacidad de la RFU. La falta de disponibilidad de esta opción se indica mediante una pantalla cadena "N/A" (no disponible) en la pantalla. El valor puede ser nodisponible porque la RFU está ausente o el modo dúplex se fija a RX simple. Si la RFU es un modelo 4100, el valor del receptor de frecuencias es un calculado sobre la base de compensar el transmisor de frecuencias. MIN Tx Frecuencia (khz), Tx MAX Frecuencia (khz): Estos parametros especifican la mínima frecuencia de TX [khz] que se puede configurar para el NE determinado. Rx MIN Frecuencia (khz), Rx MAX Frecuencia (khz): Estos parámetros especifican la máxima frecuencia de RX [khz] que se puede configurar para el NE determinado.

19 Imagen de Frecuencia PARAMETERS (Parámetros) PA Tx (dbm): Especifica la PA (potencia de transmisión). LNA Puerto RSL (dbm): Especifica el puerto LNA y el nivel de señal recibida (RSL). Punto de referencia Tx Power (dbm): Especifica el punto de referencia de la Potencia Tx. Punto de referencia RSL (dbm): Especifica el punto de referencia del nivel de señal recibida (RSL). Estado RSL: Especifica el nivel de señal recibida (RSL) si este esta presente o no lo esta. RFU Temperatura ( C): Especifica la temperatura en grados Celsius como un entero del transmisor. MAX Temperatura RFU ( C): Representa el máximo nivel de temperatura en grados Celsius como un entero en TX. RPC Temperatura ( C): Representa la temperatura de la RPC (Tarjeta de procesamiento del radio) en grados Celsius como un entero. Perdida en Tx ACU (dbm): Este objeto se especifica la Pérdida de Tx en la ACU (Unidad de Acoplamiento de Antena). Perdida en Rx ACU (dbm): Este objeto se especifica la Pérdida de Rx en la ACU (Unidad de Acoplamiento de Antena). Salida RSSI Polaridad: Especifica la configuración para el punto de salida RSSI y la polaridad si al menos un RFU está presente.

20 Imagen de Parameters TPC.- Transmit Power Control (Control de la Potencia de Transmisión). TPC Modalidad: Este campo es usado como un control para el modo de ATPC. Se puede utilizar para cambiar a las siguientes modalidades: Modo manual, ATPC, DTPC, seleccionando las opciones apropiadas en el cuadro desplegable. Tx Static Atenuación (db): Especifica el Código para darle valor de atenuación para RFU A y B, respectivamente. Tx Static MAX Atenuación (db): Especifica el valor máximo de señal de Atenuación en el Tx estática en db. Imagen de TPC

21 INVENTORY Software Especifica las versiones de: Arranque de SPU, Lectura del Banco primario, Lectura del banco alternativo, Software del banco primario, Software del banco alternativo. Firmware Este control identifica las diversas tarjetas que está instaladas en nuestro sistema de microondas SPU y las RFU que tenemos, así como las versiones de los primarios y alternativos, las cuales son: MUX A, MUX B, MODEM A, MODEM B, RFU A y RFU B

22 Card Este control proporciona un índice para las filas en el inventario de tarjetas que contiene nuestro sistema, y, por tanto, identifica diversas tarjetas en las que están instaladas en las ranuras. La lista de tarjetas de ID es el siguiente: Controlador, MUX A, MUX B, Modem A, Modem B, Tarjeta Opcional 1, Tarjeta Opcional 2, SDM, RFU A, RFU B. Name: Descripción de la tarjeta (nombre). PN: Especifica los números de parte de las tarjetas. Rev: Especifica la revisión de las tarjetas' el número de pieza. SN: Especifica el número de serie de las tarjetas. MFD Date: Especifica la fecha de fabricación de las tarjetas en el formato estándar internacional (DD-MM-AAAA). Flash Card Id: Sólo disponible en el controlador. En él se describen los parámetros de identificación de la tarjeta Flash. CLEI Code: Describe el lenguaje común de equipos de identificación (CLEI) código de la tarjeta. MUX A Hardware Key: Este describe hardware instalado clave para Mux A. MUX B Hardware Key: Este describe hardware instalado clave para Mux A. Backplane Split Dual MUX Compatible: Este especifica si el plano trasero instalado en el chasis es compatible con el Dual Split MUX tarjeta. Modem A Split Dual MUX Compatible: Este especifica si un módem es compatible con el Dual Split MUX tarjeta. Modem B Split Dual MUX Compatible: Este especifica si Modem B es compatible con el Dual Split MUX tarjeta.

23 RFU Boot Version: Especifica la versión de arranque RFU. Active Software Version: Especifica el Software / Número de versión del firmware que se está ejecutando actualmente en las tarjetas. Available Software: Especifica el Software / Número de versión del firmware de las tarjetas, que se encuentra en el Banco Primario. Software Upgrade (Actualización): Esta actualización se realiza cuando se activa el software actualmente instalado en la RFU, es diferente software para la RFU a SPU Primaria software.

24 SI / RPC Software Version: Especifica RFU SI / RPC módulo de versión del software de calibración. Tx Software Version: Especifica RFU Tx módulo de versión del software de calibración. Rx Software Version: Especifica RFU Rx módulo de versión del software de calibración. HPA Software Version: Especifica RFU HPA módulo de versión del software de calibración. Rx Module PN: Especifica el número de pieza de la RFU Rx Module. Módulo Rx SN: Especifica el número de serie del módulo Rx RFU. Tx Module PN: Especifica el número de pieza de la RFU Módulo Tx. Tx Módulo SN: Especifica el número de serie del módulo RFU Tx. RPC Módulo PN: Especifica el número de pieza de la RFU SI / RPC Módulo. RPC Módulo SN: Especifica el número de serie de la RFU SI / RPC Módulo.

25 Data Sheet La página de datos de inventario muestra información sobre la radio. Al pulsar el botón de "Guardar como página Archivo, la información puede ser guardada como un archivo CSV que puede ser cargada en aplicaciones como Microsoft Excel. Hay cuatro campos de datos que pueden ser llenados por el usuario antes de grabar el archivo CSV. La información ingresada en estos campos es sólo a efectos de impresión y no se guardarán para su posterior recuperación. Los campos son los siguientes: Nombre del cliente: El nombre que identifica a su empresa u organización. Rack Número: El número de bastidor de equipo que la radio que se encuentra en el radio. Nombre del sitio: El nombre del sitio que el bastidor de equipo se encuentra en el radio. AGC Tensión: La tensión actual, lecturas de la fuente de alimentación conectado a la radio.

26

27 Controls System Online Contiene la representación gráfica del actual estado del sistema, incluyendo las direcciones del tráfico y de bloqueo. Existen siete nodos en esta representación (RFU, MODEM y MUX, uno para cada lado y SDM nodo. Lados son A & B) y el principal objetivo de esta parte es mostrar las direcciones de tráfico entre estos nodos para el operador de una forma más simple. Cada nodo contiene Tx y Rx sub nodos, que representan el Tx y Rx elementos en consecuencia (azul sub nodos para Tx, verde sub nodos de Rx). Cada sub nodo puede estar en la línea o fuera de línea estado de acuerdo con los valores de MIB. Las flechas verdes y azules indican la forma de el flujo de tráfico en el hardware para Tx y Rx. La dirección del tráfico depende del actual régimen de protección y actual sub nodo del

28 estado que se encuentra en línea. Si el sub nodo está bloqueado por la dirección de tráfico, la imagen amarillo-candado se muestra en el centro (parte inferior de ese sub nodo). Los bloqueos y switches (parte de la GUI) le da al usuario la capacidad de cambiar el estado de bloqueo del tráfico y enviar las tareas para el hardware para cambiar el tráfico a cualquiera de lado que elija el usuario (esta acción es posible en función de la configuración).

29 Transmit Mute Tx Lado A: Control para silenciar un transmisor. El valor N/A (no disponible) es de sólo lectura y determina que FRI no está equipado. Mute Tx Lado B: Control de Transmisor B mudo. El valor N/A (no disponible) es de sólo lectura y determina que FRI no está equipado. CW Tone R: Para sustituir un transmisor de una señal modulada con un tono constante de onda a transmitir la frecuencia central, seleccione Fijar en el menú desplegable. CW Tone B: Para sustituir un transmisor B's señal modulada con un tono constante de onda a transmitir la frecuencia central, seleccione Fijar en el menú desplegable. Administration En el menú principal podemos observar la siguiente función, como su nombre lo indica esta se encarga de administrar el equipo a través del software. Esta función contiene una serie de funciones en un submenu que se desplega al abrir esta función, a continuación se detallaran estas funciones.

30 Reboot Event Log Viewer Esta ventana nos permite tener conocimiento acerca de el funcionamiento de nuestro sistema de enlace, puesto que en ella podemos observar en tiempo real cada una de las alarmas o fallas que tiene nuestro sistema. Este monitorea tanto el sistema local como el remoto, teniendo un contador de los eventos que han sucedido a lo largo de su funcionamiento. Asi mismo podemos guardar dicha lista de errores en un archivo de Excel, y actualizar la lista que observamos en nuestra ventana.

31 Color Scheme Esta opción permite al CIT web que se mostrará en uno de los tres diferentes esquemas de colores, azul, rojo o verde. El valor por defecto es el esquema de color azul.

32 Loopback MUX/Modem Modem IF Loopback: Este control permite desactivar el Modem IF Loopback en función de las respectivas opciones. MUX de High Level Loopback: Este control permite desactivar MUX de Alto Nivel Loopback en función de las respectivas opciones. Local Tributary Controla el afluente local y el estado tributario indicado por el índice (Número Tributaria). Se observa N/A (No Disponible/ No equipados) si NMC-RMT Loopback está habilitado. Las opciones válidas son las siguientes: Deshabilitado, Habilitado radio, Habilitado entrada. Remote Radio Esta pantalla permite al usuario establecer una emisora de radio loopback en el sistema remoto. Todos los posibles puntos de control se muestran en esta pantalla, pero sólo se dispone de control de los objetos del sistema remoto los cuales son accesibles al usuario.

33 Performance Esta es otra función de nuestro menú principal, como su nombre lo indica aquí monitorearemos el desempeño de nuestro sistema de enlace microondas. System BER Esta ventana especifica el valor corregido de BER en el siguiente formato X.XE-XX. Se basa en errores de paridad. El CBER valor se mide durante toda la duración del sistema de medición del rendimiento BER de prueba.

34 G.826/G.828 G.826/G.828 latched

35 Security La pantalla de parámetros de seguridad permite al usuario configurar el modo de seguridad, los parámetros SNMPV3, así como, la ventana de Prevención de ataque. Existen 2 Modos de seguridad, y son los siguientes: Básico: Este modo de seguridad de apoyo SNMPV1, que No es compatible con SSL y, así como tampoco, con un servidor RADIUS. Fuerte: En el modo de seguridad fuerte, el sistema admite SNMPV3, SSL y servidor RADIUS. Teclado Autorización.- Esta sección permite al operador decidir si el VT-100 de acceso se encuentra protegido por un mecanismo de autorización. Configuración SNMPV3: Esta sección sólo está disponible en el modo Fuerte de seguridad. Permite al usuario configurar las contraseñas SNMPV3. Dado que las contraseñas no se muestran en texto claro el operador debe introducir de nuevo la contraseña en el campo de confirmación. Usuario Prevención de ataque: Esta sección permite al operador configurar los parámetros para evitar problemas debido a un ataque de un usuario no autorizado

Manual de Operación. Modem Satelital. InterSky irg S2/ACM. MODEM INTERSKY irg S2/ACM

Manual de Operación. Modem Satelital. InterSky irg S2/ACM. MODEM INTERSKY irg S2/ACM Manual de Operación Modem Satelital InterSky irg S2/ACM 1 Introducción Este manual pretende ser una guía rápida para que el usuario pueda consultar los datos mas relevantes en su equipo IRGS2 y con esto

Más detalles

Manual de Operación IRG 15

Manual de Operación IRG 15 Manual de Operación IRG 15 MODEM IRG 15 Shiron 1 Introducción Este manual pretende ser una guía rápida para que el usuario pueda consultar los datos mas relevantes en su equipo IRG 15 y con esto pueda

Más detalles

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG Índice Controles e indicadores del equipo Pantalla de equipo preparado Información útil acerca de la alimentación eléctrica La unidad de pantalla Los equipos de la Serie LT 8000 son equipos comprobadores

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P Preparación del ordenador para el funcionamiento en red Configuración automática de las direcciones IP (Auto IP Setup) Verificación del entorno operativo Configurar

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

TERMINAL FIJO SIN HILOS TFI-4888 GSM MANUAL DE USUARIO

TERMINAL FIJO SIN HILOS TFI-4888 GSM MANUAL DE USUARIO TERMINAL FIJO SIN HILOS TFI-4888 GSM MANUAL DE USUARIO 1 1. Descripción General: El terminal fijo sin hilos 4888 es un convertidor GSM analógico (Puerto simple, disponible para una sola tarjeta SIM), el

Más detalles

Manual de configuración para los radios LanPro modelo Lp-V495823a de la serie Vulcan.

Manual de configuración para los radios LanPro modelo Lp-V495823a de la serie Vulcan. Inalámbricos - Equipos Manual de configuración para los radios LanPro LPV495823a_CG_SPB01W Introducción al radio LP-V495823a de LanPro: El LP-V495823a es uno de los radios que forma parte de la gama de

Más detalles

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO CIF-GPS GUÍA DE USUARIO Secciones 1. VENTAJAS DE CIF-GPS 2. INSTALAR CIF-GPS 3. FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN. 3.1 Visión general y conceptos 3.2 Entrar en CIF-GPS. 3.3 Ventana Principal. 3.4 Menús contextuales

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS HAND PUNCH

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS HAND PUNCH MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS HAND PUNCH Requerimientos 1. Instalación del programa recolector de datos. 2. Instalación del reloj biométrico (HandPunch). 3. Configuración de los convertidores

Más detalles

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero)

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Versión 0.3 La garantía del producto no es aplicable a daños producidos por tormentas, sobretensiones o voltaje incorrecto. Introducción

Más detalles

2006 GeoVision, Inc. Reservados todos los derechos.

2006 GeoVision, Inc. Reservados todos los derechos. 2006 GeoVision, Inc. Reservados todos los derechos. En cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual, este manual no se puede copiar, total o parcialmente, sin el consentimiento previo y por escrito

Más detalles

Unidad de control de accesos Guía del usuario

Unidad de control de accesos Guía del usuario NetAXS-123 Unidad de control de accesos Guía del usuario Si se va a añadir este panel a un lazo existente, es posible que sea necesario actualizar algunos paneles. Consulte www.honeywellaccess.com. Abril

Más detalles

Creación de redes AirPort Extreme

Creación de redes AirPort Extreme Creación de redes AirPort Extreme Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

Interface evento acción para la automatización y control remoto de sistemas y procesos

Interface evento acción para la automatización y control remoto de sistemas y procesos Interface evento acción para la automatización y control remoto de sistemas y procesos eventos acciones SERVICIOS & SOLUCIONES Interface evento / acción para la automatización y control remoto de sistemas

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

ÍNDICE. PKWatch 1/14 09/04/a

ÍNDICE. PKWatch 1/14 09/04/a ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Channel configuration (configuración de los canales)...3 3 Monitor menu (monitorización)...5 3.1 Current test (medida en curso)...5 3.2 Measurement log (registro de medidas)...6

Más detalles

GUIA RAPIDA CONFIGURACION SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SOYAL

GUIA RAPIDA CONFIGURACION SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SOYAL GUIA RAPIDA CONFIGURACION SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SOYAL 1. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE El software de configuración y monitoreo de control de acceso de eclipse, comprende dos aplicaciones: a. 701 Server:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0 CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MANUAL DE USUARIO MU-CCF-021-SN EDICIÓN: 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1.1 2 FUNCIONALIDAD... 2.1 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 3.1 4 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4.1 5 MANEJO DEL

Más detalles

ANEXO II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RED INTERCONEXIÓN NOA-NEA

ANEXO II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RED INTERCONEXIÓN NOA-NEA ANEXO II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RED INTERCONEXIÓN NOA-NEA Anexo VI - Subanexo VIe3- ETP -Esp.Téc.SistemaGestiónUnificado.doc Página 1 de 1 1. Introducción Todos los equipos

Más detalles

2 1.1 2 1.2 2 2. SOFTWARE +... 3 3. COMUNICACIÓN - CONEXIÓN DEL DISPOSITIVO...

2 1.1 2 1.2 2 2. SOFTWARE +... 3 3. COMUNICACIÓN - CONEXIÓN DEL DISPOSITIVO... Manual de software Dynamic Plus Fecha: 03/04/2014 Manual Software Dynamic Plus v2.0.5 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 1.2 Instalación del Software Dynamic Plus...

Más detalles

Software de configuración String Box

Software de configuración String Box Software de configuración String Box Queda terminantemente prohibida la reproducción de cualquier parte de este documento, incluso de forma parcial, excepto autorización expresa de la empresa fabricante.

Más detalles

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual NetOp Remote Control Versión 7.65 Apéndice del manual Moving expertise - not people 2003 Danware Data A/S. Reservados todos los derechos Revisión del documento: 2004009 Envíe sus comentarios a: Danware

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

O93x0. Guía de Configuración Rápida

O93x0. Guía de Configuración Rápida O93x0. Guía de Configuración Rápida MANUAL DE USO 093x0. Guía de Configuración Rápida 093x0. Guía de Configuración Rápida Versión: V1.0spa Documento: O93x0. Guía de configuración rápida Última modificación:

Más detalles

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C GE Power Management Software de Comunicación GE_LOCAL Instrucciones GEK 105568C ,1',&( 1. INSTALACIÓN...3 1.1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...3 1.2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...3 1.2.1. Instalación con disquetes....3

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

-PRODUCTO DESCATALOGADO- Relojes controlados por satélite Arbiter Systems, Inc.

-PRODUCTO DESCATALOGADO- Relojes controlados por satélite Arbiter Systems, Inc. -PRODUCTO DESCATALOGADO- Relojes controlados por satélite Arbiter Systems, Inc. Opción 32: Servidor interno de protocolo de tiempo de red 1.0 Descripción General. Opción 32: El servidor interno de protocolo

Más detalles

Índice. Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:...

Índice. Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:... INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ONT F660 Índice Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:... Registro de la ONT al puerto PON:...

Más detalles

FireEye CMS Inicio rápido

FireEye CMS Inicio rápido Primer borrador/borrador final para revisión Información confidencial de FireEye - avril 6, 2012 FireEye CMS Inicio rápido Dentro de esta tarjeta Antes de empezar Cómo instalar CMS de FireEye Configuración

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

SiAM Conversor Versión 2.0. siam CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS. software i automatismes morvedre. Manual del usuario

SiAM Conversor Versión 2.0. siam CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS. software i automatismes morvedre. Manual del usuario CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CARACTERÍSTICAS Conversor RS232/RS485 externo con detección automática de la transmisión (Auto-RTS) y detección automática de la velocidad (Auto-Velocidad)

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO mensja CIF-GPS GUÍA DE USUARIO Secciones 1. VENTAJAS DE CIF-GPS 2. INSTALAR CIF-GPS 3. FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN. 3.1 Visión general y conceptos 3.2 Entrar en CIF-GPS. 3.3 Ventana Principal. 3.4

Más detalles

Controlador para compresores

Controlador para compresores Controlador para compresores La inteligencia del compresor la próxima generación El diseño modular aplicado a los controladores para compresores es totalmente novedoso y con él, KAESER COMPRESORES abre

Más detalles

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros.

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA CENTRAL El sistema central para New Roulette es un equipo encargado de recopilar la información de todos los dispositivos (maquinas, progresivo y ruleta) con dos propósitos:

Más detalles

Control remoto de servidores

Control remoto de servidores Switch Conmutador KVM de 16 Puertos VGA con USB PS/2 por IP StarTech ID: SV1641HDIE Este conmutador KVM IP digital permite una administración local y remota de manera segura y flexible de sistemas y servicios

Más detalles

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso 1/48 Introducción Instalación de los drivers Conexión de los dispositivos Configuración de la red Wi-Fi WindowsXP Windows2000 Windows98, WindowsMe Administración del punto de acceso WindowsXP Windows98,

Más detalles

VX ATM. Guía de instalación y uso. Equipo de videograbación y control ATM ESPAÑOL

VX ATM. Guía de instalación y uso. Equipo de videograbación y control ATM ESPAÑOL ESPAÑOL VX ATM Guía de instalación y uso Equipo de videograbación y control ATM ÍNDICE 1 FUNCIONALIDAD... 2 2 INSTALACIÓN DE CÁMARAS... 3 3 CONEXIONADO DEL ATM AL EQUIPO VX-ATM... 4 4 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Manual Hardware Datalogger

Manual Hardware Datalogger Manual Hardware Datalogger OWA31IETH Página 1 Índice 1 Características técnicas... 3 1.1 Modelo OWA31ETH... 3 1.1.1 Especificaciones Generales:... 3 1.1.2 Especificaciones de Firmware... 3 1.1.3 Especificaciones

Más detalles

Fixed Wireless Terminal. 1. Descripción General:

Fixed Wireless Terminal. 1. Descripción General: Manual de usuario Fixed Wireless Terminal (FWT) ETOSS-8848 GSM FWT (GATEWAY) MANUAL DE USUARIO ETROSS COPYRIGHT 2009 1 ST VERSION 1 1. Descripción General: Etross 8848 es un convertidor de GSM a analógico

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Si necesita más ayuda técnica, por favor contacte con su distribuidor

Si necesita más ayuda técnica, por favor contacte con su distribuidor 24/01/2013 Ins-30075-ES Net2 Unidad de Control Via Radio Paxton Si necesita más ayuda técnica, por favor contacte con su distribuidor Encontrará una lista de distribuidores en nuestra página web en - http://paxton.info/508

Más detalles

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 WiFi-Repeater Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 ESPAÑOL Introducción El repetidor WiFi LEOTEC es un dispositivo de conexión de red cableada / inalámbrica

Más detalles

HD DVR - Guía de inicio rápido

HD DVR - Guía de inicio rápido HD DVR - Guía de inicio rápido Parte I: Funcionamiento básico... 2 1. Instalación básica... 2 2. Encendido... 2 3. Apagado... 2 4. Inicio de sesión... 2 5. Vista previa... 3 6. Configuración de la grabación...

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

13º) LA COMUNICACIÓN ENTRE LA UPS Y EL USUARIO

13º) LA COMUNICACIÓN ENTRE LA UPS Y EL USUARIO 13º) LA COMUNICACIÓN ENTRE LA UPS Y EL USUARIO Introducción: En la actualidad, prácticamente todos los equipos UPS, independientemente de su potencia y sistema de operación, incorporan algún tipo de sistema

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI Para realizar la configuración de redes inalámbricas, más conocidas como WLAN (Wireless LAN) o en su última versión, redes Wi-Fi, es necesario disponer de dos dispositivos

Más detalles

Estación Repetidora de Monitoreo Inalámbrico Dx Net BD2055

Estación Repetidora de Monitoreo Inalámbrico Dx Net BD2055 ADVERTENCIA Este manual contiene información muy importante acerca del uso y funcionamiento del producto e información sobre garantía y responsabilidad del fabricante. Todo el manual debe leerse cuidadosamente.

Más detalles

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU,

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2 Conexiones

Más detalles

Z-GPRS2 & S7-1200 NOTA DE APLICACIÓN. Enviar alarmas vía SMS desde PLC Siemens

Z-GPRS2 & S7-1200 NOTA DE APLICACIÓN. Enviar alarmas vía SMS desde PLC Siemens NOTA DE APLICACIÓN Z-GPRS2 & S7-1200 Enviar alarmas vía SMS desde PLC Siemens En este documento, explicaremos como configurar el PLC S7-1200, y el dispositivo Z-GPRS2, para poder recibir SMS en el móvil

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW CROTALUS DD-WRT Manual de configuración AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Descripción de los LEDS... 2 Botón Reset... 2 Configuración IP... 3 Idioma...

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA:

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Página 1 de 15 INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Feb-2006 CONCEPTRONIC ROUTER + AP 54,40 CONCEPTRONIC

Más detalles

Information de hardware

Information de hardware Information de hardware 1. Qué es el WRT120N? El router Wireless-N incluye, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectarse a la

Más detalles

REPORTE TÉCNICO ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO APUNTE AUTOMÁTICO DE ANTENA (ABS) Darwin Córdova Vivas José Quenta Cuno

REPORTE TÉCNICO ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO APUNTE AUTOMÁTICO DE ANTENA (ABS) Darwin Córdova Vivas José Quenta Cuno REPORTE TÉCNICO ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO APUNTE AUTOMÁTICO DE ANTENA (ABS) Darwin Córdova Vivas José Quenta Cuno Área de Electrónica e Instrumentación (EI) Diciembre, 2009 Apartado 130207, Lima 13, Perú

Más detalles

Guía de configuración emta ARRIS

Guía de configuración emta ARRIS Guía de configuración emta ARRIS WTM 552B WTM552H Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

Guía de configuración cámaras IP RIMAX 7100/7200.

Guía de configuración cámaras IP RIMAX 7100/7200. Guía de configuración cámaras IP RIMAX 7100/7200. Esta guía debe ser entendida como un complemento a la que viene incluida con el pack de las cámaras 7100/7200. Hemos explicado paso a paso como solucionar

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Cod. 97556E V09_10. Pag. 2

Cod. 97556E V09_10. Pag. 2 Cod. 97556E V09_10 Este documento técnico lo edita FERMAX ELECTRONICA S.A.E. con carácter informativo, y se reserva el derecho a modificar características de los productos que en él se refieren en cualquier

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Primer borrador/borrador final para revisión Información confidencial de FireEye - avril 6, 2012 Guía de inicio rápido para aparatos de la serie 5300 de FireEye Dentro de esta tarjeta Antes de empezar

Más detalles

Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011. manual de usuario

Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011. manual de usuario Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011 manual de usuario Índice 1 Introducción... 1 1.1 Avisos... 1 1.2 Modelos... 1 2 Niveles de acceso de usuario... 2 2.1 Definición de nivel... 2 2.2 Claves

Más detalles

Guía de comienzo rápido del lector IF5 RFID

Guía de comienzo rápido del lector IF5 RFID Intermec Technologies Corporation Sede Corporativa 6001 36th Ave. W. Everett, WA 98203 EE.UU. www.intermec.com La información contenida aquí es propiedad exclusiva y se ofrece únicamente para los fines

Más detalles

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet NS WEB Interface Introducción Cómo conectar Funciones del Interface WEB del NS Configuración del Interface WEB del NS Conexión al interface WEB a través de Internet Introducción Qué es y qué permite el

Más detalles

SECCIÓN DE AYUDA AL USUARIO

SECCIÓN DE AYUDA AL USUARIO SECCIÓN DE AYUDA AL USUARIO PON DESIGN SOFTWARE IVÁN ALEXIS SANTOS QUICENO FREDY ANDRES SANABRIA UNIVERSIDAD DISTRITAL FEBERO DE 2009 Diseño de redes ópticas pasivas En general los niveles de potencia

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3.2 Actualización de los drivers 3.3 Configuración de TCP/IP 14 18 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

Sistema Maxx Map Características Técnicas

Sistema Maxx Map Características Técnicas Sistema Maxx Map Características Técnicas 1. Arquitectura 2. Servidor 2.1. Hardware 2.1.1. Caracteristicas 2.1.2. Requerimientos 2.1.3. Interface a otros sistemas 2.2. Software 2.2.1. Caracteristicas 2.2.2.

Más detalles

Que es Mentor Create?

Que es Mentor Create? Mentor Create Que es Mentor Create? Es el software diseñado para crear archivos de configuración ( llamados flujos de trabajo, Workflow), los cuales deben ser cargados en el equipo MENTOR EM y este a su

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Por favor, lea este manual detenidamente antes de su uso, y téngalo a mano para futuras consultas. 1 1. Descripción La cámara de red es compatible con el servicio de red de un sensor de imagen con exploración

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

DS-8104 HMI-H (G/W) Guía de programación rápida Alternativa. FIESA S.R.L. WWW.SOPORTE:FIESA.COM.AR Autor: Luciano Morales Departamento Técnico.

DS-8104 HMI-H (G/W) Guía de programación rápida Alternativa. FIESA S.R.L. WWW.SOPORTE:FIESA.COM.AR Autor: Luciano Morales Departamento Técnico. DS-8104 HMI-H (G/W) Guía de programación rápida Alternativa. FIESA S.R.L. WWW.SOPORTE:FIESA.COM.AR Autor: Luciano Morales Departamento Técnico. DS-8104 HMI-H (G/W) Guía de programación rápida Alternativa.

Más detalles

MANUAL CABLEMODEM WIFI

MANUAL CABLEMODEM WIFI 1/40 MANUAL CABLEMODEM WIFI 2/40 INDICE 1. Introducción...3 2. Instalación de los drivers...4 3. Conexión de los dispositivos... 11 4. Configuración de la red WIFI...12 4.1 WindowsXP...12 4.2 Windows2000...14

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Control remoto de servidores

Control remoto de servidores Switch Conmutador KVM de 16 Puertos VGA con USB PS/2 por IP StarTech ID: SV1641HDIE Este conmutador KVM IP digital permite una administración local y remota de manera segura y flexible de sistemas y servicios

Más detalles

GUIA DE CONEXIÓN CELLSURE

GUIA DE CONEXIÓN CELLSURE INST-A GUIA DE CONEXIÓN CELLSURE Avenida Presidente Juarez No. 138 Colonia: San Jerónimo Tepetlacalco Municipio: Tlalnepantla de Baz CP: 54090 Entidad Federativa: México Tel. 36-22-20-20, Fax. 44-28-15-04

Más detalles

Obtenga las medidas de poder de una señal en sentido descendente del DOCSIS usando un analizador de espectro

Obtenga las medidas de poder de una señal en sentido descendente del DOCSIS usando un analizador de espectro Obtenga las medidas de poder de una señal en sentido descendente del DOCSIS usando un analizador de espectro Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Negación Convenciones

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Intellect Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Moscú 2010 Índice ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito de este documento... 3 1.2 Propósito del sistema Intellect... 3 2 PREPARACIÓN

Más detalles

Android EnjoyTV Box ATV-510B MANUAL DE USUARIO

Android EnjoyTV Box ATV-510B MANUAL DE USUARIO Android EnjoyTV Box ATV-510B MANUAL DE USUARIO INTRODUCCION Enjoy TV Box ATV-510B es un dispositivo que se conecta a su televisor mediante un cable HDMI y la convierte en una Televisión Inteligente con

Más detalles

ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE. Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login.

ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE. Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login. ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login.jsp TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 2 2. PC SETTINGS... 3 2.1 COM

Más detalles

epdu de Eaton Unidades de distribución de la potencia en cajas

epdu de Eaton Unidades de distribución de la potencia en cajas Unidades de distribución de la potencia en cajas Con los cambios tecnológicos y las exigencias de fiabilidad actuales, los profesionales encargados de centros de datos necesitan equipos sofisticados para

Más detalles

Manual de Instalación de BioClock

Manual de Instalación de BioClock www.biotracksoftware.com 1 TABLA DE CONTENIDOS 1 ANTES DE INSTALAR... 1 1.1 NOTA... 1 1.2 PANEL DE OPERACIÓN DEL DISPOSITIVO... 2 1.3 PUERTOS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y COMUNICACIÓN... 3 1.4 CONTENIDO

Más detalles

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 4

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 4 AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 4 Conexión de dos Audiocodecs Phoenix Studio mediante enlace IP Punto a Punto usando antenas de radio en banda 5 GHZ. 1. DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO Han aparecido

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 1.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVADA SU CONEXIÓN

Más detalles

MTC TX20 STEREO DSP. 2009

MTC TX20 STEREO DSP. 2009 MTC TX20 STEREO DSP. 2009 MTC RADIOTV MTC TX20/Stereo Innovador 20w DSP Stereo. Sonido Profesional alta longevidad, diversas configuraciones de audio, trabajo en ciclo continuo tecnología MOS FET.. Solo

Más detalles

Guía de usuario del Micro Concentrador. Guia de Usuario Micro Concentrador 220v o baterias.

Guía de usuario del Micro Concentrador. Guia de Usuario Micro Concentrador 220v o baterias. Guia de Usuario Micro Concentrador 220v o baterias. 1 1 Introduccion:...3 2 Características Generales del Concentrador 220V....4 3 Descripción técnica del Micro concentrador...5 3.1 Operaciones Habituales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VSI 717

MANUAL DE USUARIO VSI 717 MANUAL DE USUARIO VSI 717 Por favor confirme que la cámara IP se encuentre intacta al abrir el embalaje (denominado en lo sucesivo la "cámara"), y asegúrese que este complete con todos sus accesorios,

Más detalles

GENERADOR MICROONDAS 2000 W, 2450 MHz GMP 20K SM 56M230 FST 3 IR

GENERADOR MICROONDAS 2000 W, 2450 MHz GMP 20K SM 56M230 FST 3 IR GENERADOR MICROONDAS 2000 W, 2450 MHz GMP 20K SM 56M230 FST 3 IR FUENTE DE ALIMENTACIÓN Este generador utiliza una fuente conmutada, ocupando menos espacio (rack 19 3U), ofreciendo una buena estabilidad

Más detalles

Manual de Instalación y Consulta

Manual de Instalación y Consulta RTX3: Módulo de Expansión Inalámbrica V2.0 Manual de Instalación y Consulta Garantía Para la información completa de la garantía, visitar www.paradox.com/terms. El uso de este producto Paradox significa

Más detalles