RESUMEN DE MICROOONDAS TRUE POINT 5000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE MICROOONDAS TRUE POINT 5000"

Transcripción

1 RESUMEN DE MICROOONDAS TRUE POINT 5000 La Terminal de radio true point es de una configuración protegida consta de una unidad de tratamiento de señal (SPU) que ocupa dos espacios estándar de montaje en bastidor y de una unidad de radio frecuencia (RFU), la cual contiene dos transceptores; cada uno de ellos conectados a un módem en la SPU por medio de un cable coaxial. Figura 1. Antena y RFU Figura 2. Unidad de tratamiento de señal SPU

2 Características Físicas La división de la SPU en módulos funcionales requiere de un etiquetaje y marcas de identificación específicos. Esto permite introducir alarmas individuales e indicadores de estado en cada modulo. El Módulo Módem NDX El modulo modem contiene los circuitos para: El transceptor de línea IF La modulación La demodulacion La fuente de alimentación para la unidad de tratamiento de señal (SPU). El codificador y el decodificador de la corrección anticipada de errores (FEC) La ecualización diferencial de retardo absoluto (DADE) para habilitar la conmutación de recepción sin errores El modem se conecta al transceptor por medio de un solo cable coaxial estándar (RG-8 o equivalente) con un conector tipo N. La longitud máxima permitida varía, dependiendo de la calidad del cable mismo y de la tensión de corriente continua que alimenta al sistema La frecuencia intermedia (IF) de transmisión y recepción del modem son de 310 y 70 MHz respectivamente. El modulador puede programarse para proveer modulaciones QPSK,16QAM, 32QAM, 64QAM, 128QAM, 256QAM con modulación con código reticular o trellis (TCM) bidimensional, TCM tetradimensional conectado con códigos Reed-Solomon (alta capacidad), o solamente Reed- Solomon para algunas capacidades. El modulador convierte la señal en trenes de bits correspondientes a la modulación específica y a la frecuencia intermedia. El demodulador acepta la señal IF y regenera el reloj y los datos. El modulo modem contiene la fuente de alimentación que suministra la tensión para su respectivo estante de montaje (SPU principal o unidad de protección). El circuito de interfaz del cable en este modulo porta la tensión de la batería para la unidad de radio frecuencia (RFU). La fuente de alimentación acepta un amplio intervalo de entrada de tensión de corriente continua; entre 21 y 60 V, polaridad positiva o negativa (detección automática). El panel frontal del módem contiene 4 diodos emisores de luz (LEDs), dispuestos verticalmente hacia abajo, los cuales proporcionan información en el orden siguiente: TRAFFIC, RFU, CABLE y MODEM.

3 El módulo Múldex NDX Figura 3. Módulo Módem El módulo múldex (Multiplexor/demultiplexor), esta provisto de 2 Leds: TRAFFIC y MUX. La descripción funcional de cada puerto, el número de índice y el nombre de la tarjeta se indican mediante marcas en la placa frontal del múldex (MUX). A continuación pueden verse el modelo que esta colocado en la SPU que tenemos en cerro coronel. Figura 4. Módulo Multiplexor El Módulo controlador (CONTROLLER V2) El controlador consiste en un modulo principal que proporciona funciones estándar con dos compartimientos modulares o espacios de ampliación para módulos ofreciendo funciones opcionales, tales como canal de servicio Orderwire, datos de 64kbits/s, contactos de relé adicionales, y otras funciones que podrían requerirse en un futuro. El modulo controlador contiene 3 leds, MAJ, MIN y RMT; dispuestos verticalmente de arriba hacia abajo. La descripción funcional de cada puerto, el número de índice y el nombre de la tarjeta se indican mediante marcas en la placa frontal del controlador (CONTROLLER).

4 Figura 5. Módulo Controlador Funciones principales El controlador supervisa todos los módulos del Terminal de radio, indicando visualmente las alarmas por medio de Diodos Emisores de Luz (LEDs) ubicados en la placa frontal del mismo modulo. Los correspondientes contactos de relé son también provistos en este modulo. El controlador también informa sobre el estado del radio a petición del Terminal portátil (HTT), la Web-CIT, el gestor de elementos (tal como el StarView y FarScan), u otro sistema de gestión de red (NMS). El controlador permite a estos mismos medios configurar y controlar la radio. Modulo de distribución de las señales (SDM) NDX M1 El modulo de distribución de las señales (SDM) provee en punto de acceso del cliente para sus señales tributarias (excepto cuando la interfaz de tributario es STM-1/OC-3), solamente para los sistemas con multiplexor protegido. Al lado de la transmisión, el SDM acepta las señales del tributario y las distribuye en ambos multiplexores A y B. Al lado de la recepción, respondiendo a un comando del controlador, uno de los multiplexores se selecciona para proveer las señales del tributario. Figura 6. Modulo distribuidor de Señales

5 LA UNIDAD DE RADIO FRECUENCIA RFU La Unidad de Radiofrecuencias (RFU) consta de: Un módulo transceptor. Una unidad de acoplamiento de antena (ACU). El Transceptor A excepción del sintetizador /Oscilador local (LO) y el diplexor el modulo transceptor proporciona las funciones de la RFU, las cuales comprende: Fuente de alimentación. Procesador de radio. Interfaz del cable. IF de transmisión. Convertidor ascendente Amplificador de Potencia (PA). Amplificador de Bajo Ruido (LNA) Convertidor descendente. Amplificador del Control Automático de Ganancia (AGC) de la Frecuencia Intermedia (IF) de recepción. LA UNIDAD DE ACOPLAMIENTO DE ANTENA (ACU) La unidad de acoplamiento de antena (ACU) incorpora un filtro RF de transmisión y un filtro RF de recepción. En un sistema con respaldo Activo supervisado (MHSB) 1+1, la ACU contiene también el conmutador RF y el divisor. En la mayoría de los casos, la anchura de banda utilizable del filtro RF es aproximadamente la mitad de la separación de frecuencias Transmisión/Recepción (T/R).

6 CONCEPTOS. RFU Optimizada para 1+1 en una configuración 2+0. La Unidad de Radiofrecuencia (RFU) optimizada para 1+1 puede configurarse con un sistema 2+0. En este caso los dos transceptores portan dos flujos de tráfico independientes. La Disposición de la unidad de Acoplamiento de la Antena (ACU), para esta configuración 2+0, es similar al sistema con diversidad de Frecuencia (FD) y protección 1+1. Control de la Potencia de Transmisión a Distancia. (RTPC) La Función del Control de la Potencia de Transmisión a Distancia RTPC (Remote Transmit Power Control), nos permite tener acceso al Transmisor distante e insertar una atenuación en la señal transmitida. Esta Función se ejerce usando el menú: Ruta de Acceso al menú: CONFIGURATION / SYSTEM / OUTPUT POWER / TX A (B) STAT ATTEN. Tasa de Error de Bits Residual. (RBER) La Tasa de Error de Bits (BER: Bit Error Rate), es una función del Nivel de la Señal Recibida (RSL: Received Signal Level). A medida que la RSL aumenta, la Tasa de Error desciende a un nivel muy bajo o limite mínimo, conocido como Tasa de Error de Bits Residual (RBER). La calidad para la proporción de bits erróneos residual es ante todo una función de la combinación del ruido de fase de las fuentes del sistema, con las degradaciones no lineales del amplificador de potencia.

7 Configuraciones de la SPU La SPU de 1 rms La unidad de tratamiento de señal en configuración no protegida aloja los módulos principales: modem, multiplexor y controlador. También puede incluir dos módulos opcionales: el modulo del canal de servicio orderwire y el modulo de los reles y las alarmas. La SPU de 2 rms La unidad de tratamiento en configuración protegida además de los módulos principales, contiene un modulo redundante, un modulo multiplexor redundante opcional y un modulo de distribución de señales (SDM); este ultimo se suministra solamente cuando el multiplexor esta protegido en una configuración extensible, no protegida.

8 DESCRIPCION DE ACCESO A LA MICROONDA TRUE POINT 5000 Para accesar y configurar a nuestra microonda true point 5000 existen dos formas los cuales se describen a continuación: Teclado de Harris o Terminal VT-100 El teclado o Terminal portátil de Harris, u otro Terminal compatible VT- 100, se conecta con el radio vía puerto 2 (RS-232). Una vez conectado, el usuario podrá visualizar en número de menús y objetos gestionados vinculados entre si para formar una estructura arbórea. El operador utiliza teclas para desplazarse de un menú a otro y así poder cambiar los parámetros. Web-CIT (Utilizado nuestra PC) La Web-CIT es una herramienta de interfaz Craft (CIT) incorporada y basada en la Web, la cual permite configurar, controlar y gestionar el sistema. Esta herramienta utiliza la tecnología Web para controlar y supervisar el sistema de radio por medio de una conexión directa, o a distancia vía la red TCP/IP. Pares de radio (local y remoto), son visibles al operador en la misma pantalla. FORMA DE CONEXIÓN 1. El primer paso es cambiar a la opción detectar IP automáticamente en las propiedades del protocolo de comunicación TCP/IP.

9 2. Seleccionar las propiedades de la conexión de área local y seleccionar el protocolo Internet (TCP/IP) y dar clic en el botón de propiedades. 3. Seleccionar, obtener una dirección IP automáticamente y dar clic en aceptar. 4. Conecte el ordenador (PC) a un puerto 10BASE-T de la unidad inferior (IDU), según puede verse en la figura 1. Usted necesitara un cable Ethernet estándar. Figura 1: Conexiones de supervisión de Truepoint 5. Diríjase al navegador de Internet y en la barra de direcciones escriba la dirección IP que corresponda a la dirección NE: la dirección NE por omisión de un nuevo radio es 999, por lo tanto, la dirección IP será Se le pedirá que introduzca su nombre de usuario (user name), y su contraseña (password). Si es la primera vez que se esta conectando al

10 sistema, el nombre de usuario por omisión es admin.. Y la contraseña por omisión es Si usted tiene un emplazamiento local y otro remoto, necesitara conectarse al sistema (login), de ambos emplazamientos. 7. Después de haber introducido su nombre de usuario y su contraseña, aparecerá la visualización de la figura 2. Note que el radio local esta en el lado izquierdo de la ventana principal y que el radio distante esta en el lado derecho. Figura 2. Esta ventana (figura 2) es la ventana principal de nuestro sistema de microondas TruePoint 5000 en la cual podremos obtener información de todo lo referente a nuestra microonda como: la información del sistema y los parámetros en la cual se encuentra programado nuestro sistema de microondas. En nuestro caso tenemos el sistema local (Cerro coronel) y nuestro sistema remoto (Palacio), que se muestra en la pantalla inicial, para que tenga una mejor comprensión las podremos ver separadamente en la siguientes imágenes.

11 Figura 1. Cerro Coronel Figura 2. Palacio En cada uno de las imágenes se pueden ver las microondas que se encuentran en los diferentes sitios, así mismo cada una contiene los mismos módulos que se detallaron anteriormente. En la imagen podemos ver la información del sistema y los parámetros en los cuales se encuentra programada nuestra microonda. Para poder modificar estos parámetros tenemos un menú de opciones (Ver imagen 1) en el lado izquierdo de nuestra pantalla, en este menú podremos modificar los parámetros para modificar la programación de nuestro sistema.

12 Imagen 1. Menú de opciones. Cada una de estas opciones (Fault management, Configuration, Administration, Performance y Security) tiene un submenú que podremos acceder solo dando clic en los links, cada vez que nosotros entramos a alguna de estas opciones nuestra pantalla principal cambia mostrándonos los parámetros que se pueden modificar o revisar según sea el caso. A continuación se detallaran las opciones de este menú para nuestro sistema mostrando en imágenes la pantalla principal y sus opciones. Fault Management Al dar clic sobre esta opción aparece un submenú que nos muestra los estados de las alarmas en cada uno de nuestro sistema de microondas En la pantalla principal podemos ver las alarmas de nuestro sistema y de esta forma saber como podemos resolverlas.

13 Configuration Al Dar clic en esta opción nos despliega un submenú con diferentes opciones a elegir las cuales se describen en la siguiente figura. Como su nombre lo indica desde aquí podemos manipular la configuración de todo nuestro sistema de microondas si el usuario lo desea. Imagen 2. Menú de configuración Al seleccionar cualquiera de estas opciones se despliega en nuestra pantalla principal una imagen de cada uno de las opciones que tenemos en este menú. A continuación se mostraran las imágenes mostradas según la opción que el usuario elija de este menú. Se indicaran las mas relevantes sin restar merito de las demás.

14 System La página de sistema contiene la configuración de puntos comunes para el sistema de radio. Nombre (Name): Un nombre asignado administrativamente para ese Cuadro de texto. Ubicación (Location): La ubicación física de este Cuadro de texto. Contacto (Contact): Indica el texto de identificación del equipo de contacto para este Cuadro de texto, junto con la información sobre cómo ponerse en contacto con esta persona. NE Dirección: Especifica el elemento de red (NE) dirección (utilizado por FarScan a la dirección NE), una de 3 dígitos que debe ser único para cada radio en la red. Los valores válidos son enteros que van desde 1 a 999. Link ID: Especifica el enlace de ambos locales y remotos. Duplex Mode: Especifica el modo de operación de radio. El sistema puede operar en duplex o en modo simplex. En el modo dúplex que es nuestro caso hay un transmisor y un receptor en ambos radios. Protección: Especifica el régimen de protección utilizados por los elementos de red (NE), si los hubiere. En nuestro caso contiene el modo MSHB que significa Respaldo activo supervisado. Mux Protección: Este especifica el régimen de protección del multiplexor. Mux modo de Tráfico: Indica la modalidad de tráfico el multiplexor. Capacidad (used Capacity): Este especifica la capacidad configurada para su uso en la capacidad utilizada en el radio.

15 Sistema de Capacidad (System Capability): Este objeto se especifica la capacidad máxima asignada para el Mux. En nuestro caso es DS3/E3+WS. Ancho de banda (Bandwidth): Especifica el valor de ancho de banda de RF de la conexión. En nuestro caso son 28 Mhz. RFU de banda de frecuencias (RFU Frequency Band): Indica la banda de frecuencia, en nuestro radio la banda es de 13 Ghz. Modulación (Modulation): Este control incluye el régimen de modulación de la RF. Como nuestra capacidad es E3+E1 nuestra modulación es QPSK. La capacidad determina automáticamente el ancho de banda y modulación. Modo RCS: Este control se especifica el modo de RCS. Este esta configurado para excluir a DISABLE. RCS Retraso (s): Este control se describe RCS retraso en cuestión de segundos. Se puede configurar incluso a valores entre 0 y 20 seg. RCS retardo sólo está disponible en MHSB SD o régimen de protección. El valor por defecto es 0 seg. Peligro de Control de Tiempo (en minutos) (Dangerous Control Timeout (in minutes)): Este especifica el tiempo en minutos para los controles peligrosos. El control se borrará automáticamente cuando el tiempo para este control termine. Alarm Tune La pantalla de alarmas nos indica configuración de las alarmas de nuestro sistema. Mostrar Ruta de alarmas (Show Path Alarms): Se trata de una configuración para mostrar u ocultar la Ruta de Alarmas (en el estado alarma de pantalla). Ruta de Alarmas(Path Alarms Hold On): Este es un punto de configuración que especifica el periodo de tiempo (en segundos) durante el cual el camino alarmas seguirá activo. Controlador Externo de alarma 1 Nombre: Este cuadro de texto de entrada se utiliza para proporcionar un nombre a este control.

16 Controlador Externo de alarma 2 Nombre: Este cuadro de texto de entrada se utiliza para proporcionar un nombre a este control. Port 1 Pantalla principal del puerto 1. Este campo identifica el protocolo que se utiliza de Puerto, la paridad y el baud rate. Data Channel Pantalla de los datos del canal. Determina el modo de canal de datos punto a multipunto o punto a punto. Los datos del Canal 1 identifican la dirección de destino para 1 canal de datos. Los datos del Canal 2 identifican la dirección de destino 2 para canal de datos.

17 Optional Cards La tarjeta opcional se divide en 3 secciones. Las dos primeras secciones permitirán al usuario configurar las 2 tarjetas opcionales del sistema si están presentes. La configuración de puntos que aparece en esta sección depende de la tarjeta que se inserta en la plataforma. La tercera sección contiene los puntos comunes de configuración que puede ser configurado aunque no optativa si la tarjeta está presente en el sistema. Time Management La gestión del tiempo permite que la pantalla de configuración de la radio del reloj. El reloj se puede ajustar libremente o se puede sincronizar con un SNTP (Simple Network Time Protocol) de un servidor. Esto asegura que su reloj está sincronizado con otros elementos de red que comparten el mismo servidor SNTP. En nuestro caso la configuración del reloj es de manera independiente configurando el reloj a nuestra conveniencia para un mejor desempeño de nuestro sistema de microondas. Free Running Reloj - Permite que el radio pueda gestionar su propio reloj y no sincronizar con otros servidores de tiempo. Cuando se ajusta a este modo, se tiene la posibilidad de fijar la fecha y la hora de la radio.

18 RADIO FREQUENCY (Frecuencia) Frecuencia Tx Actual (khz), Tx configuración de Frecuencia (khz), Rx Actual Frecuencia (khz), Rx de configuración de Frecuencia (khz): Estos parámetros especifican el transmisor de frecuencias en khz. Este valor puede variar desde el valor configurado debido a la capacidad de la RFU. La falta de disponibilidad de esta opción se indica mediante una pantalla cadena "N/A" (no disponible) en la pantalla. El valor puede ser nodisponible porque la RFU está ausente o el modo dúplex se fija a RX simple. Si la RFU es un modelo 4100, el valor del receptor de frecuencias es un calculado sobre la base de compensar el transmisor de frecuencias. MIN Tx Frecuencia (khz), Tx MAX Frecuencia (khz): Estos parametros especifican la mínima frecuencia de TX [khz] que se puede configurar para el NE determinado. Rx MIN Frecuencia (khz), Rx MAX Frecuencia (khz): Estos parámetros especifican la máxima frecuencia de RX [khz] que se puede configurar para el NE determinado.

19 Imagen de Frecuencia PARAMETERS (Parámetros) PA Tx (dbm): Especifica la PA (potencia de transmisión). LNA Puerto RSL (dbm): Especifica el puerto LNA y el nivel de señal recibida (RSL). Punto de referencia Tx Power (dbm): Especifica el punto de referencia de la Potencia Tx. Punto de referencia RSL (dbm): Especifica el punto de referencia del nivel de señal recibida (RSL). Estado RSL: Especifica el nivel de señal recibida (RSL) si este esta presente o no lo esta. RFU Temperatura ( C): Especifica la temperatura en grados Celsius como un entero del transmisor. MAX Temperatura RFU ( C): Representa el máximo nivel de temperatura en grados Celsius como un entero en TX. RPC Temperatura ( C): Representa la temperatura de la RPC (Tarjeta de procesamiento del radio) en grados Celsius como un entero. Perdida en Tx ACU (dbm): Este objeto se especifica la Pérdida de Tx en la ACU (Unidad de Acoplamiento de Antena). Perdida en Rx ACU (dbm): Este objeto se especifica la Pérdida de Rx en la ACU (Unidad de Acoplamiento de Antena). Salida RSSI Polaridad: Especifica la configuración para el punto de salida RSSI y la polaridad si al menos un RFU está presente.

20 Imagen de Parameters TPC.- Transmit Power Control (Control de la Potencia de Transmisión). TPC Modalidad: Este campo es usado como un control para el modo de ATPC. Se puede utilizar para cambiar a las siguientes modalidades: Modo manual, ATPC, DTPC, seleccionando las opciones apropiadas en el cuadro desplegable. Tx Static Atenuación (db): Especifica el Código para darle valor de atenuación para RFU A y B, respectivamente. Tx Static MAX Atenuación (db): Especifica el valor máximo de señal de Atenuación en el Tx estática en db. Imagen de TPC

21 INVENTORY Software Especifica las versiones de: Arranque de SPU, Lectura del Banco primario, Lectura del banco alternativo, Software del banco primario, Software del banco alternativo. Firmware Este control identifica las diversas tarjetas que está instaladas en nuestro sistema de microondas SPU y las RFU que tenemos, así como las versiones de los primarios y alternativos, las cuales son: MUX A, MUX B, MODEM A, MODEM B, RFU A y RFU B

22 Card Este control proporciona un índice para las filas en el inventario de tarjetas que contiene nuestro sistema, y, por tanto, identifica diversas tarjetas en las que están instaladas en las ranuras. La lista de tarjetas de ID es el siguiente: Controlador, MUX A, MUX B, Modem A, Modem B, Tarjeta Opcional 1, Tarjeta Opcional 2, SDM, RFU A, RFU B. Name: Descripción de la tarjeta (nombre). PN: Especifica los números de parte de las tarjetas. Rev: Especifica la revisión de las tarjetas' el número de pieza. SN: Especifica el número de serie de las tarjetas. MFD Date: Especifica la fecha de fabricación de las tarjetas en el formato estándar internacional (DD-MM-AAAA). Flash Card Id: Sólo disponible en el controlador. En él se describen los parámetros de identificación de la tarjeta Flash. CLEI Code: Describe el lenguaje común de equipos de identificación (CLEI) código de la tarjeta. MUX A Hardware Key: Este describe hardware instalado clave para Mux A. MUX B Hardware Key: Este describe hardware instalado clave para Mux A. Backplane Split Dual MUX Compatible: Este especifica si el plano trasero instalado en el chasis es compatible con el Dual Split MUX tarjeta. Modem A Split Dual MUX Compatible: Este especifica si un módem es compatible con el Dual Split MUX tarjeta. Modem B Split Dual MUX Compatible: Este especifica si Modem B es compatible con el Dual Split MUX tarjeta.

23 RFU Boot Version: Especifica la versión de arranque RFU. Active Software Version: Especifica el Software / Número de versión del firmware que se está ejecutando actualmente en las tarjetas. Available Software: Especifica el Software / Número de versión del firmware de las tarjetas, que se encuentra en el Banco Primario. Software Upgrade (Actualización): Esta actualización se realiza cuando se activa el software actualmente instalado en la RFU, es diferente software para la RFU a SPU Primaria software.

24 SI / RPC Software Version: Especifica RFU SI / RPC módulo de versión del software de calibración. Tx Software Version: Especifica RFU Tx módulo de versión del software de calibración. Rx Software Version: Especifica RFU Rx módulo de versión del software de calibración. HPA Software Version: Especifica RFU HPA módulo de versión del software de calibración. Rx Module PN: Especifica el número de pieza de la RFU Rx Module. Módulo Rx SN: Especifica el número de serie del módulo Rx RFU. Tx Module PN: Especifica el número de pieza de la RFU Módulo Tx. Tx Módulo SN: Especifica el número de serie del módulo RFU Tx. RPC Módulo PN: Especifica el número de pieza de la RFU SI / RPC Módulo. RPC Módulo SN: Especifica el número de serie de la RFU SI / RPC Módulo.

25 Data Sheet La página de datos de inventario muestra información sobre la radio. Al pulsar el botón de "Guardar como página Archivo, la información puede ser guardada como un archivo CSV que puede ser cargada en aplicaciones como Microsoft Excel. Hay cuatro campos de datos que pueden ser llenados por el usuario antes de grabar el archivo CSV. La información ingresada en estos campos es sólo a efectos de impresión y no se guardarán para su posterior recuperación. Los campos son los siguientes: Nombre del cliente: El nombre que identifica a su empresa u organización. Rack Número: El número de bastidor de equipo que la radio que se encuentra en el radio. Nombre del sitio: El nombre del sitio que el bastidor de equipo se encuentra en el radio. AGC Tensión: La tensión actual, lecturas de la fuente de alimentación conectado a la radio.

26

27 Controls System Online Contiene la representación gráfica del actual estado del sistema, incluyendo las direcciones del tráfico y de bloqueo. Existen siete nodos en esta representación (RFU, MODEM y MUX, uno para cada lado y SDM nodo. Lados son A & B) y el principal objetivo de esta parte es mostrar las direcciones de tráfico entre estos nodos para el operador de una forma más simple. Cada nodo contiene Tx y Rx sub nodos, que representan el Tx y Rx elementos en consecuencia (azul sub nodos para Tx, verde sub nodos de Rx). Cada sub nodo puede estar en la línea o fuera de línea estado de acuerdo con los valores de MIB. Las flechas verdes y azules indican la forma de el flujo de tráfico en el hardware para Tx y Rx. La dirección del tráfico depende del actual régimen de protección y actual sub nodo del

28 estado que se encuentra en línea. Si el sub nodo está bloqueado por la dirección de tráfico, la imagen amarillo-candado se muestra en el centro (parte inferior de ese sub nodo). Los bloqueos y switches (parte de la GUI) le da al usuario la capacidad de cambiar el estado de bloqueo del tráfico y enviar las tareas para el hardware para cambiar el tráfico a cualquiera de lado que elija el usuario (esta acción es posible en función de la configuración).

29 Transmit Mute Tx Lado A: Control para silenciar un transmisor. El valor N/A (no disponible) es de sólo lectura y determina que FRI no está equipado. Mute Tx Lado B: Control de Transmisor B mudo. El valor N/A (no disponible) es de sólo lectura y determina que FRI no está equipado. CW Tone R: Para sustituir un transmisor de una señal modulada con un tono constante de onda a transmitir la frecuencia central, seleccione Fijar en el menú desplegable. CW Tone B: Para sustituir un transmisor B's señal modulada con un tono constante de onda a transmitir la frecuencia central, seleccione Fijar en el menú desplegable. Administration En el menú principal podemos observar la siguiente función, como su nombre lo indica esta se encarga de administrar el equipo a través del software. Esta función contiene una serie de funciones en un submenu que se desplega al abrir esta función, a continuación se detallaran estas funciones.

30 Reboot Event Log Viewer Esta ventana nos permite tener conocimiento acerca de el funcionamiento de nuestro sistema de enlace, puesto que en ella podemos observar en tiempo real cada una de las alarmas o fallas que tiene nuestro sistema. Este monitorea tanto el sistema local como el remoto, teniendo un contador de los eventos que han sucedido a lo largo de su funcionamiento. Asi mismo podemos guardar dicha lista de errores en un archivo de Excel, y actualizar la lista que observamos en nuestra ventana.

31 Color Scheme Esta opción permite al CIT web que se mostrará en uno de los tres diferentes esquemas de colores, azul, rojo o verde. El valor por defecto es el esquema de color azul.

32 Loopback MUX/Modem Modem IF Loopback: Este control permite desactivar el Modem IF Loopback en función de las respectivas opciones. MUX de High Level Loopback: Este control permite desactivar MUX de Alto Nivel Loopback en función de las respectivas opciones. Local Tributary Controla el afluente local y el estado tributario indicado por el índice (Número Tributaria). Se observa N/A (No Disponible/ No equipados) si NMC-RMT Loopback está habilitado. Las opciones válidas son las siguientes: Deshabilitado, Habilitado radio, Habilitado entrada. Remote Radio Esta pantalla permite al usuario establecer una emisora de radio loopback en el sistema remoto. Todos los posibles puntos de control se muestran en esta pantalla, pero sólo se dispone de control de los objetos del sistema remoto los cuales son accesibles al usuario.

33 Performance Esta es otra función de nuestro menú principal, como su nombre lo indica aquí monitorearemos el desempeño de nuestro sistema de enlace microondas. System BER Esta ventana especifica el valor corregido de BER en el siguiente formato X.XE-XX. Se basa en errores de paridad. El CBER valor se mide durante toda la duración del sistema de medición del rendimiento BER de prueba.

34 G.826/G.828 G.826/G.828 latched

35 Security La pantalla de parámetros de seguridad permite al usuario configurar el modo de seguridad, los parámetros SNMPV3, así como, la ventana de Prevención de ataque. Existen 2 Modos de seguridad, y son los siguientes: Básico: Este modo de seguridad de apoyo SNMPV1, que No es compatible con SSL y, así como tampoco, con un servidor RADIUS. Fuerte: En el modo de seguridad fuerte, el sistema admite SNMPV3, SSL y servidor RADIUS. Teclado Autorización.- Esta sección permite al operador decidir si el VT-100 de acceso se encuentra protegido por un mecanismo de autorización. Configuración SNMPV3: Esta sección sólo está disponible en el modo Fuerte de seguridad. Permite al usuario configurar las contraseñas SNMPV3. Dado que las contraseñas no se muestran en texto claro el operador debe introducir de nuevo la contraseña en el campo de confirmación. Usuario Prevención de ataque: Esta sección permite al operador configurar los parámetros para evitar problemas debido a un ataque de un usuario no autorizado

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

Sistema de Control de Accesos API-WIN

Sistema de Control de Accesos API-WIN El API-WIN es un, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado de la administración de los accesos controlados por

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Sistema de Control de Accesos

Sistema de Control de Accesos 1 Sistema de Control de Accesos ApiWin El ApiWin es parte del IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

LX20 Transmisor universal GPRS

LX20 Transmisor universal GPRS LX20 Transmisor universal GPRS GPRS un medio de comunicación eficiente Cómo funciona? El transmisor universal GPRS LX20 permite el uso de la red de telefonía celular GSM para la transmisión de eventos

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Registro de Animales destinados a la investigación. (HAMELIN) Manual de Usuario: Centro de Investigación

Registro de Animales destinados a la investigación. (HAMELIN) Manual de Usuario: Centro de Investigación Registro de Animales destinados a la. (HAMELIN) Manual de Usuario: Centro de Investigación Versión: 1.0 Fecha: Junio de 2014 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito... 3 1 1.2 Definiciones, acrónimos

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

"CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC" SYS_KEYLOG ADVANCED. Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 INSTALACIÓN

CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC SYS_KEYLOG ADVANCED. Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 INSTALACIÓN "CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC" SYS_KEYLOG ADVANCED Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 Idioma Peso Demo : Castellano : 1.41 MB : 15 días Características: Ø Graba

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Acerca de este manual

Acerca de este manual Acerca de este manual Este documento presenta la interfaz de usuario y menú de operaciones de un equipo TFT (pantalla color), para la instalación, configuración y puesta en marcha. 1 Cómo amurar su equipo:

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros.

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA CENTRAL El sistema central para New Roulette es un equipo encargado de recopilar la información de todos los dispositivos (maquinas, progresivo y ruleta) con dos propósitos:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER Para la instalación del software UNIS REMOTE MANAGER se deben efectuar los siguientes procedimientos tanto de configuración del terminal (dispositivo VIRDI 2100), como

Más detalles

PILOT-FI NUEVO. Interfaz de campo Pilot-FI Manual de usuario

PILOT-FI NUEVO. Interfaz de campo Pilot-FI Manual de usuario PILOT-FI NUEVO Interfaz de campo Pilot-FI Manual de usuario Índice de contenidos VISIÓN GENERAL...2 alarmas...3 No instaló ningún módulo No se detectó una central AJUSTES PANTALLA...5 Ajuste idioma Contraste

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

DVR MOVIL MODELO DS-8104HMI-ST3(G)

DVR MOVIL MODELO DS-8104HMI-ST3(G) Este modelo cuenta con entrada usb para respaldo de video o manejar a los diferentes menús del dvr. Como se puede observar para entrar al menú es como cualquier dvr de Hikvision. Clic derecho y menú. La

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG Módulo de comunicación IP IPS 200 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 1 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 2 4. APLICACIÓN:... 3 4.1. Objetos de comunicación:...

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3. 1.1. Características.

ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3. 1.1. Características. MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Configuración del Cable MODEM SBG900

Configuración del Cable MODEM SBG900 Configuración del Cable MODEM SBG900 Manual Atención al público Versión 1.0 Tabla de Contenidos Objetivos 3 Acceso a la configuración básica del Cable MODEM 3 Configuración del Gateway 5 WAN 5 LAN 5 Port

Más detalles

Software de programación de terminales remotos DxNet

Software de programación de terminales remotos DxNet ADVERTENCIA Este manual contiene información muy importante acerca del uso y funcionamiento del producto. Todo el manual debe leerse cuidadosamente. Software de programación de terminales remotos DxNet

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A.

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A. Versión 1.0 BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC a2 softway C. A. VERSIÓN 1.0 a2móvil PC e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1 a2móvil PC. La aplicación a2móvil le permitirá

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso 1/48 Introducción Instalación de los drivers Conexión de los dispositivos Configuración de la red Wi-Fi WindowsXP Windows2000 Windows98, WindowsMe Administración del punto de acceso WindowsXP Windows98,

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

NETWORKING IP. Neris

NETWORKING IP. Neris NETWORKING IP Neris Aastra - 2010 NETWORKING IP Tipos de interconexión IP: - Tarjeta 6400 - Tarjeta 6350 - Tarjeta 6500 2 AIP 6400 Una vez introducida la tarjeta en la centralita y dada de alta, nos conectamos

Más detalles

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced OBJETIVO: Comunicar un S71200 con el Scada WINCC de forma que podamos controlar y supervisar un proceso desde la propia pantalla del PC sin necesidad

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS Objetivos CARRERA DE INGENIERIA EN ELECTRONICA Y REDES DE COMUNICACIÓN REDES DE NUEVA GENERACION Realizar una gira de visita técnica

Más detalles

Manual de configuración del Ubiquiti Nanostation 2 y 5 (AirOS 3.1.1 ) Para hacer un enlace Punto-a-Punto entre 2 Ubiquiti

Manual de configuración del Ubiquiti Nanostation 2 y 5 (AirOS 3.1.1 ) Para hacer un enlace Punto-a-Punto entre 2 Ubiquiti Manual de configuración del Ubiquiti Nanostation 2 y 5 (AirOS 3.1.1 ) Para hacer un enlace Punto-a-Punto entre 2 Ubiquiti Página 1/10 www.wifisafe.com El objetivo de este manual es configurar dos equipos

Más detalles

Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad

Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad Version 2.0 G00301FR0219V02 DGM1: Controlador de 1 puerta + lector de proximidad PCV123: Unidad de Terminal + Software

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Gestión y diagnóstico básico de switches ConneXium TCSESM instalados en arquitecturas redundantes (anillo)

Gestión y diagnóstico básico de switches ConneXium TCSESM instalados en arquitecturas redundantes (anillo) Guía de Diagnóstico Gestión y diagnóstico básico de switches ConneXium TCSESM instalados en arquitecturas redundantes (anillo) Producto y Versión: Switches gestionables Connexium TCSESM v4.1 o superior

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Cada día se utilizan los sistemas de control remoto para el control de la protección catódica, por la siguientes ventajas:

Cada día se utilizan los sistemas de control remoto para el control de la protección catódica, por la siguientes ventajas: . * DENOMINACIÓN: SISTEMA DE CONTROL REMOTO DE PROTECCIÓN CATÓDICA * CÓDIGO: CPM Cada día se utilizan los sistemas de control remoto para el control de la protección catódica, por la siguientes ventajas:

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles