CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO."

Transcripción

1 CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. ÍNDICE: PARTE 1: Previa al torneo: Art. 1: Del objetivo y la forma. " 2: De la organización. " 3: De las categorías y edades. " 4: Del calendario. " 5: De las inscripciones de los jugadores. " 6: De las preclasificaciones y la confección de cuadros. " 7: De la exposición de los cuadros y la programación. PARTE 2: Durante el torneo: Art. 8: Del sistema de competencia. " 9: De la programación de los partidos. " 10: De las autoridades del torneo y sus atribuciones. " 11: De la tolerancia (w.o.). " 12: De las suspensiones por mal tiempo. PARTE 3: Posterior al torneo: Art. 13: De los premios. " 14: De la confección del ranking. PARTE 4: Anexos: Anexo 1: Reglamento de tenis. " 2: Código de conducta. " 3: Confección de cuadros.

2 Art. 1: (DEL OBJETIVO Y LA FORMA). PARTE 1: PREVIA AL TORNEO: Se realiza esta serie de torneos con el objetivo principal de brindar a los jugadores adultos del club Estudiantes y de la ciudad de Paraná la posibilidad de tener torneos de fin de semana y un ranking por puntos con un campeón anual. Para poder comenzar y finalizar los torneos en un solo fin de semana, los mismos se jugarán a simple eliminación quedando para el Domingo un "torneo a 1 set" también con puntos para el ranking. De este último participarán todos los que hayan perdido el viernes o el sábado, o incluso el Domingo si fue por primera ronda, de manera que todos los participantes tengan un partido el Domingo intentando así que sea este el principal día del torneo con todos presentes más las semifinales y finales. A los fines de que nadie juegue más de 2 partidos por día, se podrán programar partidos los viernes a partir de las 19:30hs. Dado que deberán jugarse dos partidos en el día, el cuadro principal se jugará a dos sets y un super tie-break. Art. 2: (DE LA ORGANIZACIÓN). Estará a cargo de los profesores de adultos del club Alejandro Rudi y Luis Babboni. Art. 3: (DE LAS CATEGORIAS Y EDADES). Sabiendo tras años de experiencia que no existe un criterio formal de clasificación de niveles que sea más acertado, o menos errado, que el del sentido común del conocimiento del jugador y el análisis de los resultados de sus partidos, la decisión de a qué categoría corresponde cada jugador quedará a criterio de los profesores organizadores. En caso de detectarse una equivocación en una asignación, deberá tratarse de postergar el traspaso de categoría hasta el año siguiente. Sólo en caso de ser, siempre a criterio de los organizadores, muy grande la diferencia se hará cambiar de categoría a un jugador dentro del mismo año y sólo en casos extremos podrá llegar a sacarse a un jugador del cuadro. Dado que está permitido jugar en categorías superiores a la propia, lo anterior sólo cuenta cuando la equivocación sea en el sentido de tener a un jugador cuyo nivel sea superior al de la categoría donde se inscribió. Las categorías a disputarse serán A; B; C y D de Damas y A; B; C y D de Caballeros en todas tanto singles como dobles o sea un total de 8 categorías de Damas y 8 de Caballeros. Si bien el objetivo del circuito está centrado en los mayores, se permitirá la participación de menores con las siguientes restricciones: Categoría A, mayores de 12 años (nacidos en 2001 o antes).

3 Categoría B: mayores de 14 años (nacidos en 1999 o antes). Categoría C: mayores de 16 años (nacidos en 1997 o antes). Categoría D: mayores de 18 años (nacidos en 1995 o antes). Así mismo y sabiendo que la realidad indica que las damas de Categoría A no serán numerosas, se les permitirá a ellas participar de las Categorías A y B de Caballeros según el siguiente criterio: en la A de Caballeros cuando no haya al menos 3 jugadoras en la A de Damas y en la B de caballeros cuando no se organice la A de Damas. Un jugador podrá participar hasta en una categoría superior a la propia y se alienta a hacerlo ya que ello siempre sirve de experiencia. Art. 4: (DEL CALENDARIO). Se realizarán 3 torneos de cada categoría según el siguiente cronograma: MARZO: Singles B y D. ABRIL: Dobles A y C. MAYO: Singles A y C. JUNIO: Dobles B y D. AGOSTO: Dobles A y C. SEPTIEMBRE: Singles B y D. OCTUBRE: Dobles B y D. NOVIEMBRE: Singles A y C. DICIEMBRE: Masters de todas las categorías (restringido para 8 jugadores en singles y a 4 parejas en dobles). El criterio general, que puede tener excepciones, de pertenencia a cada categoría según el nivel (según edades y la posibilidad de que Damas de Categoría A jueguen en Caballeros A o B se trata en el artículo 13), es el ya utilizado para el Interclubes de Adultos del 2012 y que con respecto a los torneos actuales que se organizan en el Club Atlético Estudiantes durante la semana o a la Liga de Tenis del Río Paraná de hace unos años, será el siguiente: Categoría A Damas: 1ra; 2da y 3ra Damas. Categoría B Damas: 4ta y 5ta Damas. Categoría C Damas: 6ta Damas.

4 Categoría A Caballeros: 1ra y 2da Caballeros. Categoría B Caballeros: 3ra y 4ta Caballeros. Categoría C Caballeros: 5ta Caballeros. Categoría D Caballeros: 6ta Caballeros. Art. 5: (DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS JUGADORES). El costo de estas para el 1er semestre será de $120 por persona para socios del CAE y de $150 para no socios. Las inscripciones serán tomadas y cobradas en Atención al Socio en la Sede del Club Atlético Estudiantes con la siguiente anticipación: -Lunes y Martes de la semana anterior al inicio del torneo, esto es 11 y 10 días antes del Viernes en que dará comienzo, sólo para socios del Club Estudiantes. -A partir del Miércoles de la semana anterior al inicio del torneo, esto es 9 días antes del Viernes en que dará comienzo, ya podrán inscribirse tanto socios como no socios. -Las inscripciones cerrarán el día Miércoles de la semana de inicio del torneo, esto es 2 días antes del Viernes en que dará comienzo, a las 21hs. Horario este último que coincidirá con el comienzo de los sorteos del cual participarán sólo aquellos que estén ya inscriptos. socios. -Tendrán entonces los jugadores socios un total de 10 días para inscribirse y 8 los no -Aquél que habiéndose inscripto sufra algún inconveniente de último momento que le impida participar, tendrá tiempo también hasta las 21hs del Miércoles previo al comienzo del torneo para retirar su inscripción. IMPORTANTE 1: Dado que es prioridad del concepto del circuito el que el torneo dure sólo un fin de semana, hay un cupo de 24 anotados por categoría en varones y 16 en mujeres por lo que, para evitar inconvenientes, se recomienda no esperar al último día para inscribirse ya que en caso de superarse el cupo, podrán formar parte del cuadro sólo los primeros en haberlo hecho devolviéndosele el dinero a aquellos que lo hayan hecho tras llenarse el cupo y que por no haber anulaciones de último momento quedasen afuera. Nota: aquellos que estén anotándose en una categoría superior a la propia, estarán en el orden de prioridad tras todos aquellos de la propia categoría y sólo valdrá para ellos el criterio del orden de anotación con respecto a los demás jugadores tampoco pertenecientes a la categoría. IMPORTANTE 2: ver artículo 9 sobre turnos de juego. En el caso del Masters en que la participación está limitada a 8 singlistas y 4 parejas de dobles, la inscripción seguirá las mismas pautas. Tal cual como es cuando el límite es de 32

5 jugadores, a aquellos que no puedan formar parte del cuadro, se les devolverá el importe a partir del momento en que haya finalizado el sorteo. En caso de un jugador clasificar al Masters para más de una categoría, por cuestiones organizativas podrá anotarse en un máximo de 2 pero no singles ambas, o sea sólo en un singles y un dobles o en dos dobles. Art. 6 (DE LAS PRECLASIFICACIONES Y LA CONFECCIÓN DE CUADROS.) Para la preclasificación se utilizará el criterio de los organizadores para la 1ra etapa y los últimos rankings vigentes para la 2da etapa y el Masters. Ver Anexo 3 (Confección de cuadros). Los cuadros se sortearán públicamente en la sede del CAE a las 21hs del miércoles previo al inicio del torneo. Art. 7: (DE LA EXPOSICIÓN DE LOS CUADROS Y LA PROGRAMACIÓN.) A partir de las 12hs del día jueves podrán consultarse cuadros y programación tanto en la Sede como en El Plumazo; El Plumín; la página web: o el grupo de facebook CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ. En caso de brindarse información telefónica, esta será "extraoficial" no haciéndose cargo la organización de posibles malentendidos. Art. 8: (DEL SISTEMA DE COMPETENCIA). Para las primeras 2 etapas abiertas: PARTE 2: Durante el torneo: Tal cual lo resumido en el Art. 1, el cuadro principal se jugará a simple eliminación a 2 sets con tie-break en 6/6 y en caso de sets iguales a un super tie-break a 10 con 2 de diferencia. Nota: la final de las Categoría A se hará al mejor de 3 sets. Se tratará de respetar el siguiente esquema de programación:

6 Viernes a la noche: 16vos de final. Sábado: 8vos y 4tos de final. Domingo: Semifinal y Final. El "torneo a un set" del Domingo se disputará a simple eliminación y, como su nombre lo indica, a un set. Para el Masters de fin de año (restringido a 8 jugadores en singles y 4 parejas en dobles): También se hará a simple eliminación pero los partidos del cuadro principal se harán al mejor de 3 sets y, en vez de torneo a un set, se desempatarán todas las posiciones con partidos a 2 sets y un super tie break. El esquema de programación intentará ser el siguiente: Viernes a la noche: 4tos de final de single. Sábado: Semifinales más 5to al 8vo de singles y semifinales de dobles. Domingo: Final; 3er y 4to puesto; 5to y 6to puesto y 7mo y 8vo puesto de singles y Final y 3er puesto de dobles. Art. 9: (DE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS.) La organización dispondrá, pudiendo confirmar el número exacto el jueves al mediodía, de hasta las 8 canchas del Plumazo el viernes desde 19:30 y el sábado de 8:30 a 14:30; hasta las 4 del Plumín el sábado desde las 15:00 y hasta las 8 del Plumazo el día Domingo. Programación: Viernes 19:30hs. en adelante: 16vos. (PLUMAZO) Sábado de 8:30 a 14:30hs: 8vos. (PLUMAZO) Sábado de 15:00hs en adelante: 4tos. (PLUMÍN) Domingo 9hs: semifinales. (PLUMAZO) Domingo 10hs. en adelante: torneo a un set. (PLUMAZO) Domingo 17hs: finales. (PLUMAZO) Para el cuadro principal ningún jugador podrá participar en más de dos partidos por día. Para el "torneo a un set", que se disputará sólo el Domingo, se deberán jugar en el día tantos partidos como sea necesario que, como máximo si hubiera más de 16 anotados en la categoría y sólo para los finalistas de este torneo, serán 5 (o sea 5 sets en el mismo día, menos de dos partidos a 3 sets, inlcuso con la diferencia de no ser estos consecutivos). Art. 10: (DE LAS AUTORIDADES DEL TORNEO Y SUS ATRIBUCIONES).

7 Tendrán a su cargo el largar los partidos; aplicar los walk overs; entregar las pelotas para los encuentros; aplicar el código de conducta; dirimir disputas durante los partidos como árbitros itinerantes (esto es el poder entrar a la cancha cuando sea necesario pero no el permanecer en ella); recibir las pelotas; recibir los resultados y resolver las situaciones no previstas. Sus veredictos serán opinables pero inapelables. Art.11: (DEL TIEMPO DE TOLERANCIA O WALK OVER, w.o.). En la programación constará la sede del partido y un horario "no antes de", esto es que figurará para cada partido un horario antes del cual el jugador no será llamado a jugar pero, luego del mismo y desde el momento en que sea llamado, tendrá un máximo de 15 minutos para presentarse dentro de la cancha ya listo para comenzar. De no ser así, dicho jugador perderá el partido por no presentación (w.o.). IMPORTANTE: dada la naturaleza del torneo, esta tolerancia no tendrá flexibilidad más allá de la justificación de la causa de la posible impuntualidad. Art. 12: (DE LAS SUSPENSIONES POR MAL TIEMPO). Es responsabilidad de los jugadores confirmar el nuevo horario de partido antes de retirarse de la sede. Aquellos que no hayan concurrido a la sede del partido suspendido podrán informarse telefónicamente pero, como toda programación, la información por este medio será considerada "extraoficial" no haciéndose cargo la organización de posibles malentendidos. En la planilla de inscripción de cada torneo figurará el fin de semana que se utilizará en caso de que por mal tiempo no haya podido finalizarse el torneo en el originalmente previsto. Si el 2do fin de semana tampoco se puede terminar, se otorgarán los puntos de la ronda alcanzada así quede un solo partido por jugar. Art. 13: (DE LOS PREMIOS). PARTE 3: Posterior al torneo: Para todos los cuadros, esto incluye al "torneo a un set", habrá o bien copas; trofeos; platos u otro elemento representativo del campeonato o subcampeonato obtenido. Al finalizarse el Masters aquellos que finalicen 1ros en los rankings serán proclamados campeones del año y obtendrán así mismo un premio certificándolo. Art. 14: (DE LA CONFECCIÓN DEL RANKING).

8 Los puntajes que otorgará cada torneo, sea de singles o dobles e independientemente de la cantidad de jugadores participantes, serán los siguientes según la ronda alcanzada siguiendo una proporción de 2/3 por ronda en el cuadro principal (el perder por w.o. en su primer partido no otorga puntos pero si eso ocurre sólo en uno de los dos cuadros, "main draw" o "a un set", sí se los obtendrá por el cuadro en el que sí se presente) : Primeras 2 etapas: Campeón: 100 Final: 67 Semifinal: 44 Cuartos de final: 30 Octavos de final: 20 16vos de final: 13 Primeras 2 etapas round robin de 3 o 4 jugadores: Campeón: 100 2do: 67 3ro: 44 4to: 30 En caso de haber empate en cantidad de partidos se definirá por enfrentamiento frente a frente; porcentaje de sets (o sea sets ganados sobre jugados); porcentaje de games (games ganados sobre jugados); y sorteo en ese orden volviéndose tras cada criterio al 1ro de estos (o sea que si por ejemplo hay un empate en partidos entre 3 jugadores pero tras contar sets el empate queda sólo entre dos, definirá el frente a frente antes que games. Dar un w.o. implica salir último y sus partidos no contarse* para los rivales hayan o no jugado contra el que antes o después dio w.o. El abandono se cuenta como dando por ganados por el rival todos los games necesarios de allí en adelante hasta obtener el triunfo. *: habrá sin embargo otro ítem llamado el "carnet" que se utilizará para las preclasificaciones a partir del 2015 para el que contarán todos los partidos jugados en cancha por lo que aún aquel que haya dado w.o. en un round robin quedándole partidos por jugar, y si bien ya quedará eliminado del torneo en cuestión, tendrá la posibilidad de jugar esos partidos restantes "por el carnet". Este sistema de carnets estará basado en el concepto del sistema ELO del ajedrez. Torneo a un set: Campeón: 6 Final: 5 Semifinal: 4 4tos de final: 3 8vos de final: 2 16vos de final: 1 Masters:

9 Campeón: 100 2do: 67 3ro: 44 4to: 30 5to: 20 6to: 13 7mo: 9 8vo: 6 En caso de empate en puntos tanto sea para definir las preclasificaciones como las entradas al Masters como para el campeón del año, se tendrá en cuenta el concepto de que cuánto más reciente un torneo, más significativo es. Esto significa que en caso de empate en la suma total de puntos, para lograr un desempate se irán descartando de a una las etapas más alejadas en el tiempo y se compararán los puntajes resultantes tras dichos descartes. En caso de persistir el empate tras tener en cuenta sólo el último torneo, se definirá por sorteo en singles pero se premiará a ambos en caso de finalizar empatados dos jugadores que sólo formaron pareja entre ellos. De resultar empatadas dos parejas que formaron siempre igual, se sorteará cuál será la pareja premiada. Para las preclasificaciones y la entrada al Masters en dobles, el puntaje de cada pareja anotada será igual a la suma del puntaje de sus integrantes. PARTE 4: ANEXOS. Anexo 1: REGLAMENTO DE TENIS: Anexo 2: CÓDIGO DE CONDUCTA:

10 Anexo 3: CONFECCIÓN DE CUADROS: Cuando haya un solo jugador anotado, se le reintegrará la inscripción y se le otorgarán los 100 puntos para el ranking por ser considerado ganador pero no así trofeo o copa. Sí obtendrá el premio de campeón del año así haya sido el único anotado en la categoría durante todo el circuito. Cuando haya 2 jugadores anotados se les reintegrará a ellos $50 ($65 si no es socio del CAE), correspondientes al 50% de la inscripción y disputarán un partido al mejor de 3 sets por los puntos y por trofeos tanto para ganador como para perdedor.

11 Cuando haya 3 o 4 jugadores anotados, jugarán todos contra todos al mejor de 3 sets con premios para los 2 primeros. Ver artículo 14 para caso de empate. Cuando haya 5 a 8 jugadores anotados, se utilizará el siguiente cuadro con 2 preclasificados en las casillas 1 y 2 y el resto del cuadro a sorteo colocando byes en las casillas numeradas más alto que la cantidad de inscriptos (la llave izquierda es el "torneo a un set"): Nota: como se puede ver en el cuadro, en este caso los perdedores de semifinales también deben jugar el Domingo el torneo a un set por lo que en cuadros de entre 5 y 8 jugadores, las semifinales se programarán los Sábados. Cuando haya 9 a 16 jugadores anotados, se utilizará el siguiente cuadro con 4 preclasificados en las casillas 1 y 2 para los dos primeros y 3 o 4 por sorteo para el 3ro y 4to. El resto del cuadro a sorteo colocando byes en las casillas numeradas más alto que la cantidad de inscriptos (la llave izquierda es el "torneo a un set"):

12 Cuando haya 17 a 24 jugadores anotados, se utilizará el siguiente cuadro con 8 preclasificados en las casillas 1 y 2 para los dos primeros; 3 o 4 por sorteo para el 3ro y 4to y 5 a 8 por sorteo para los preclasificados 5to a 8vo. El resto del cuadro a sorteo colocando byes en las

13 casillas numeradas más alto que la cantidad de inscriptos (la llave izquierda es el "torneo a un set"): Paraná, 23 de Febrero de 2014.

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 Ultima actualización : 04 de Mayo de 2010 I N D I C E 1. Titulo 2. Propiedad 3. Categorías y límite de edad 4. Reglas a ser observadas 5. Administración

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

REGLAMENTO DE TORNEOS JUNIOR

REGLAMENTO DE TORNEOS JUNIOR REGLAMENTO DE TORNEOS JUNIOR ARTÍCULO 1. OBJETIVO. El objetivo del presente reglamento es regular, organizar y coordinar los diferentes torneos infantiles y juveniles, con la finalidad que los niños y

Más detalles

I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO

I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO Características del Torneo 1. Será un torneo de guiñote abierto, donde podrán participar las parejas que lo deseen y sin ningún tipo de limitación. 2. Cada participante

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II AÑO 2014 ANEXO II - CAMPEONATOS Y FORMA DE JUEGO CATEGORIAS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE SELECCIONES Art.

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

Reglas del juego. 2 o más jugadores

Reglas del juego. 2 o más jugadores Reglas del juego 2 o más jugadores & OTROS JUEGOS DE DADOS La generala Real es una versión nueva de la Generala tradicional, enriquecida en algunas variantes que la convierten en un excelentejuego familiar.

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

X CAMPEONATO INTERCLUBES: POR CATEGORIAS (CIC) COPA HYUNDAI 2014 BASES GENERALES

X CAMPEONATO INTERCLUBES: POR CATEGORIAS (CIC) COPA HYUNDAI 2014 BASES GENERALES 1 X CAMPEONATO INTERCLUBES: POR CATEGORIAS (CIC) COPA HYUNDAI 2014 BASES GENERALES Organización. 1. El Campeonato Interclubes CIC Copa Hyundai 2014, será organizado por la Federación Deportiva Peruana

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A JUGADORES: DEBERAN PRESENTAR UNICAMENTE DNI, PARA ESTAR HABILITADO A FIRMAR LA FORMA DE DISPUTA PRIMERA FASE: SE JUGARAN DOS RUEDAS TODOS CONTRA TODOS AL

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS

CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS NORMAS Y REGLAMENTO 1. El sistema de juego en categoría masculina y femenina será cuadro eliminatoria con consolación, partidos completos al mejor de 3 set con Tie-break en todos ellos. ( Minimo 2 partidos

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015

MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015 MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015 Participantes Podrán participar en el MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ todos aquellos jugadores de golf tanto en categoría masculina como femenina que

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

BASES TPE ADULTOS VITA10 PADEL INDOOR

BASES TPE ADULTOS VITA10 PADEL INDOOR El Circuito se disputará en el Club Vita10 Padel Indoor. BASES TPE ADULTOS VITA10 PADEL INDOOR Existirán las siguientes Categorías: Masculina y Femenina (en 1ª, 2ª y 3ª). Cada Categoría deberá tener un

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

INDICE. I. LA COMPETENCIA 1 1. Denominación 1 2. Misión 1 3. Propiedad 1 4. Jugadores Elegibles 1 5. Reglas a ser Observadas 1 6.

INDICE. I. LA COMPETENCIA 1 1. Denominación 1 2. Misión 1 3. Propiedad 1 4. Jugadores Elegibles 1 5. Reglas a ser Observadas 1 6. Contenido INDICE Página I. LA COMPETENCIA 1 1. Denominación 1 2. Misión 1 3. Propiedad 1 4. Jugadores Elegibles 1 5. Reglas a ser Observadas 1 6. Ranking Final 2 II. ADMINISTRACION 2 7. Comité de Dirección

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA Página1 TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA INSCRIPCIÓN Para poder participar en el Torneo, tendrá que hacerse efectiva la inscripción cuyo plazo concluirá el 1 de Julio de 2.012. Para realizar dicha

Más detalles

REGLAMENTO PARA APUESTAS EN WINPLAY

REGLAMENTO PARA APUESTAS EN WINPLAY REGLAMENTO PARA APUESTAS EN WINPLAY FÚTBOL Las apuestas en Fútbol se aceptan de la siguiente manera: Apuesta a un evento: Es una apuesta de un equipo contra otro en la que existen tres posibilidades de

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU)

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por - MID Sergio Martínez Cervantes

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016 REL FEDERCIÓN ESPÑOL DE VOLEIOL NORMS LIG SEGUND DIVISIÓN Temporada 2015-2016 1.- ORGNIZCIÓN 1.1.- La Segunda División Nacional se compone de dos fases: Fase utonómica y Fase Final. 1.2.- La organización

Más detalles

MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario

MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario Torneo Lugar Fecha Horarios Precio 1 Centro Nacional de Golf, Madrid Martes 1 de marzo A tiro 10 34 2 Club Zaudín Golf, Sevilla Viernes 11 de marzo A tiro 9,30 28

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

Normativa Técnica 2015

Normativa Técnica 2015 Zaragoza, marzo de 2015 Normativa Técnica 2015 Por Ent. Eduardo Casabó Índice Sistema de disputa: Etapas, Master 3 Ronda Consolación 4 Categorías 4 Puntaje Ranking 5 Alternativas 5 Cabezas de Serie 5 Ascensos

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR

BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR REGLAS DE LA LIGA 1. SISTEMA DE PUNTUACIÓN a. Todos los partidos seguirán el sistema de puntuación oficial de la Federación Pádel. b. Los partidos se disputarán

Más detalles

CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA

CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA PRESENTACION La FUNDACION PARA EL FOMENTO DEL PADEL 25 DE MARZO va a poner en marcha en colaboracion con varios Ayuntamientos y Clubes de Padel de la Provincia de

Más detalles

LANZAROTE GOLF TOUR AESGOLF- TROFEO BE LIVE GRAND TEGUISE PLAYA. Calendario. Torneo Lugar Fecha Horarios Precio

LANZAROTE GOLF TOUR AESGOLF- TROFEO BE LIVE GRAND TEGUISE PLAYA. Calendario. Torneo Lugar Fecha Horarios Precio LANZAROTE GOLF TOUR AESGOLF- TROFEO BE LIVE GRAND TEGUISE PLAYA Calendario Torneo Lugar Fecha Horarios Precio 1 Club de Golf El Bosque, Valencia Martes 7 de junio Progresivas a partir 9,00 2 Layos Golf,

Más detalles

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel ORGANIZACIÓN: Endesa Chile Municipalidad de Coronel - Fundación Iván Zamorano INTRODUCCIÓN: La Copa Endesa Chile - Coronel es un torneo de baby fútbol para niños

Más detalles

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS LUGAR: Ganguren Golf FECHA: 30 Abril 1 de Mayo 2016 PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco FORMA

Más detalles

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 O B J E T I V O El propósito de esta sección es proporcionar a los árbitros un método normalizado con el que

Más detalles

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO NORMATIVA DEL I CIRCUITO-RANKING PROVINCIAL DE PADEL FEDERADO DEPORTES BLANES 2011 ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV.CATEGORÍAS IV.1..SEGMENTOS

Más detalles

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O 1. Una vez efectuadas diez jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA NORTH CHAMP KIDS. FUTBOL CON AMIGOS WWW.NORTHCHAMP.COM.AR. /escueladefutbolnorthchamp

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA NORTH CHAMP KIDS. FUTBOL CON AMIGOS WWW.NORTHCHAMP.COM.AR. /escueladefutbolnorthchamp BIENVENIDOS A LA TEMPORADA 2014 de NORTH CHAMP KIDS. BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE FÚTBOL NORTH CHAMP KIDS Les damos la bienvenida a la Escuela de Fútbol North Champ Kids y es un placer para nosotros poder

Más detalles

FAY - Sistema de selección de atletas para los Juegos olímpicos Rio 16

FAY - Sistema de selección de atletas para los Juegos olímpicos Rio 16 Versión: 01 de octubre de 2015 FAY - Sistema de selección de atletas para los Juegos olímpicos Rio 16 Clases: LASER, LASER RADIAL, 470 MEN, 470 WOMEN, 49ER, 49ER FX, NACRA 17, RS:X MEN, RS:X WOMEN, FINN

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING NACIONAL DE FEDOTENIS

REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING NACIONAL DE FEDOTENIS Website: www.fedotenis.org E-mail: fedotenisrd@gmail.com Teléfonos: 809-483-8881-82 Fax: 809-483-8883 REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2011-12 VERSIÓN 2 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2010-11; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones

Más detalles

BASES DEL TORNEO AMATEUR

BASES DEL TORNEO AMATEUR BASES DEL TORNEO AMATEUR El Club de Padel Cabanillas Golf, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, será el encargado de la organización del AJPP CHALLENGE TOUR 2011 CIUDAD DE GUADALAJARA.

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 DISPOSICIONES GENERALES La organización de este evento deportivo considera que la práctica del fútbol constituye el centro de la actividad deportiva y social

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

LIGA FREE SQUASH REGLAMENTO

LIGA FREE SQUASH REGLAMENTO LIGA FREE SQUASH REGLAMENTO Agosto 2010 Revisión Mayo 2011 Actualización Septiembre 2011 Act. Septiembre 2012 Act. Junio 2013 Actualización Junio 2014 Enero 2015 0.-CONSIDERACIONES PREVIAS Estas reglas

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

Un juego curioso con conexiones interesantes

Un juego curioso con conexiones interesantes Un juego curioso con conexiones interesantes EDAD desde: 8 años hasta adulto NÚMERO DE JUGADORES: 2 a 4. Objetivo: El objetivo es obtener el número más alto de puntos haciendo unos SETs conectando hasta

Más detalles

Documento de trabajo sobre la clasificación Olímpica para Rio de Janeiro 2016.

Documento de trabajo sobre la clasificación Olímpica para Rio de Janeiro 2016. Documento de trabajo sobre la clasificación Olímpica para Rio de Janeiro 2016. Introducción. El presente documento tiene como objetivo facilitar la información de las normas de clasificación para Río de

Más detalles

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES.

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. El hecho de participar en el Torneo importa el total conocimiento y aceptación por parte de todos los jugadores tanto del presente

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles

3º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CABALLEROS

3º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CABALLEROS 3º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CABALLEROS Con relación a este Campeonato, la Asociación Española de Seniors de Golf ha adoptado los siguientes acuerdos: LUGAR: REAL CLUB DE GOLF DE CASTIELLO Camino del Golf,

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMPUTO Y LIQUIDACION DE LA JORNADA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS DE DURACION INFERIOR A UN AÑO.

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMPUTO Y LIQUIDACION DE LA JORNADA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS DE DURACION INFERIOR A UN AÑO. INSTRUCCIONES DG RRHH COMPUTO JORNADA 28/05/04 INSTRUCCIONES SOBRE CÓMPUTO Y LIQUIDACION DE LA JORNADA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS DE DURACION INFERIOR A UN AÑO. Objetivos Las presentes instrucciones

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

I Campeonato Nacional Abierto de Verano "Oaxtepec 2015"

I Campeonato Nacional Abierto de Verano Oaxtepec 2015 LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO, A. C. (FENAMAC), CON EL AVAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (CONADE), EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO DEL DEPORTE Y CULTURA FÍSICA DEL

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14 FECHA CIRCULAR Nº 73/14 COPA ANDALUCÍA FEMENINA - Prueba Puntuable Ranking Nacional Absoluto Femenino y Girl - Prueba Puntuable para el Ranking Mundial Femenino Viernes 6 a domingo 8 de febrero LUGAR Real

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133 DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: INTRODUCCIÓN En Octubre comenzará la III edición de la liga "Liga EresF7 de Guadalajara".

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

El Texas Hold em, la modalidad más popular

El Texas Hold em, la modalidad más popular El Texas Hold em, la modalidad más popular El poker tiene diversas variantes, con sus distintas reglas para cada una de ellas. En esta página nos centraremos en la llamada "Texas-Hold'em", que es la más

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles