6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí)"

Transcripción

1 PASOS PARA DEPURAR Y DAR MANTENIMIENTO A UNA CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK 1.- Pasos para eliminar un attachment de un recibido. (clic aquí) 2.- Revisar el tamaño del almacén de Outlook (clic aquí) 3.- Vaciar carpeta Elementos eliminados (clic aquí) 4.- Realizar una búsqueda avanzada de elementos o correos de gran tamaño. (clic aquí) 5.- Activar la función Auto- archivar (clic aquí) a) Cómo configurar que elementos deben de ser autoarchivados? (clic aquí) b) Cómo encontrar los elementos auto- archivados? (Clic aquí) EN CASO DE QUE OUTLOOK NO ABRA O INFORME DE UN ERROR EN EL ALMACÉN DE INFORMACIÓN PST 6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí) EN CASO DE QUE SE REQUIERA TENER DIFERENTES ALMACENES PST EN OUTLOOK 7.- Archivar carpetas manualmente para crear respaldos en diferentes almacenes pst (clic aquí) Acerca de éste documento: La versión.docx incluye la posibilidad para navegar dentro del mismo documento con los vínculos existentes los cuales se indican con clic aquí. La versión pdf no soporta dichos vínculos. Si el documento tiene errores ortográficos o no se entiende alguna parte del texto favor de notificarlo a

2 1.- Pasos para eliminar un attachment de un previamente recibido. Abrir el correo que se requiere depurar. o (Dicho correo deberá de contener por lo menos 1 attachment). o (No se podrá aplicar éste procedimiento si el usuario se encuentra ubicado en la lista de correos de Outlook, es decir, el usuario deberá de abrir el correo dándole doble clic dentro de la lista de correos de Outlook para que se abra en una ventana adicional el correo a depurar, dicha ventana solo contendrá el mail con el attachment) Seleccionar el attachment dando clic derecho con el mouse como se muestra en la siguiente imagen. Seleccionar la opción Quitar Cuando se cierre el correo electrónico depurado aparecerá a continuación una ventana que dice Desea guardar los cambios, el usuario deberá dar clic en si!. De ésta manera se habrá eliminado el attachment del correo electrónico deseado. Regresar a índice (clic aquí)

3 2.- Revisar el tamaño del almacén de outlook Ir a Herramientas > Limpieza del buzón > Botón Ver el tamaño de buzón Si el tamaño rebasa los 2,000,000 Kb ó 2 Gb ir al paso número 3 (clic aquí). Si aun habiendo realizado el paso 3 Vaciar carpeta Elementos eliminados el tamaño sigue rebasando los 2,000,000 Kb ó 2 Gb entonces el usuario deberá de ir al paso número 4 dando (clic aquí). Si ya se elaboró el punto número 4 y aún sigue rebasando los 2,000,000 kb o 2Gb el tamaño de los datos entonces el usuario deberá de pasar al punto número 5 (clic aquí). Si ya se elaboró el punto número 5 y aún el outlook sigue rebasando los 2,000,000 Kb o 2Gb entonces se recomienda al usuario hacer el punto número 3 pero buscando elementos de 4,000 Kb o 4Mb en lugar de 5 Mb o 5,000 Kb mencionados en dicho punto, eliminando también dichos correos. Regresar a índice (clic aquí)

4 3.- Vaciar carpeta Elementos eliminados IMPORTANTE: Al realizar éste paso toda la bandeja de elementos eliminados será borrada sin posibilidad de recuperación por lo que se recomienda al usuario revisar los elementos a eliminar y hacer el respaldo de elementos que puedan servirle posteriormente en caso de ser necesario. Ir a Herramientas >Vaciar carpeta Elementos eliminados Al haber realizado los pasos anteriores todos los elementos contenidos en la carpeta Elementos eliminados habrán sido borrados Posteriormente el usuario deberá de revisar el tamaño del almacén de Outlook como se muestra en el punto número 2. Para ir a dicho punto de clic aquí.

5 4.- Realizar una búsqueda avanzada de elementos o correos de gran tamaño Con ésta opción buscaremos mails con attachments de gran tamaño, mismos que borraremos para dar mantenimiento a nuestro Outlook. Para lograrlo deberemos Ir a Herramientas > Limpieza del buzón > El usuario deberá de encontrar la opción que dice Buscar elementos mayores de y poner en el recuadro 5,000 (es decir, 5 Mb). Posteriormente se oprime el botón Buscar. A continuación una ventana se abrirá y el usuario deberá de seleccionar el botón Buscar ahora. Dicho botón se encuentra localizado del lado derecho. En la parte inferior de la ventana se podrán localizar todos aquellos mails que miden más de 5 Mb, por lo que se recomienda lo siguiente: 1. Seleccionar todos los mails que aparezcan (mayores de 5Mb) con el Mouse (para seleccionar los correos el usuario deberá seleccionar el primer correo de la lista con el botón izquierdo del mouse, posteriormente el usuario deberá de oprimir la tecla shift de su teclado y, sin soltar dicha tecla, el usuario se deberá de deslizar con la barra de navegación hasta el último correo encontrado dándole clic con el botón izquierdo del mouse. En éste momento el usuario ya puede soltar la tecla shift. Si el procedimiento fue bien hecho el usuario podrá ver que todos los mails se han seleccionado. Por último el usuario deberá de oprimir la tecla del o supr para borrar dicha selección. 2. Seleccionar los mails que ya no sean requeridos o que se considere basura (uno por uno) suprimiéndolos con la tecla supr o del en el teclado. Ya que se hayan eliminado se deberá de cerrar la ventana. A continuación se deberá de revisar el tamaño del almacén de Outlook como se muestra en el punto número 2 o dando clic aquí.

6 5.- Activar la función Auto- archivar ANTES DE CONTINUAR SE RECOMEINDA LEER EL INCISO A Y B CONTENIDOS EN ÉSTE MISMO PUNTO TERMINANDO ÉSTE PÁRRAFO PARA PODER PERSONALIZAR LA OPCIÓN DE AUTO- ARCHIVADO. Ir a Herramientas > Limpieza de buzón. Encontrar y seleccionar el botón Autoarchivar Con esta función se habrán guardado y compactado todos aquellos correos que tienen una antigüedad predefinida. A continuación se deberá de revisar el tamaño del almacén de Outlook como se muestra en el punto número 2 o dando clic aquí. a) Cómo configuro que elementos deben de ser autoarchivados? Ir a Herramientas > Opciones > Pestaña Otros Ubicar y seleccionar borón Autoarchivar En esa sección se podrán configurar entre otras cosas: o La periodicidad en la que se auto- ejecute el autoarchivado (se recomienda cada 14 días) o Preguntar antes de que Autoarchivar se ejecute (Se recomienda activar ésta opción) o Almacenar o eliminar elementos antiguos donde se recomienda la opción Mostrar la carpeta de archivos en la lista de carpetas. o Configuración de carpetas predeterminadas para archivar (se sugiere Eliminar elementos anteriores a 6 meses y seleccionar también Mover elementos antiguos a. A continuación se deberá de revisar el tamaño del almacén de Outlook como se muestra en el punto número 2 o dando clic aquí. b) Cómo puedo encontrar mis elementos autoarchivados? El usuario deberá de visualizar el folder Carpetas archivadas, normalmente debajo de las carpetas Bandeja de entrada, salida, etc. A continuación se deberá de revisar el tamaño del almacén de Outlook como se muestra en el punto número 2 o dando clic aquí.

7 6.- Cómo usar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada Para recuperar carpetas y elementos del archivo.pst u.ost dañado el usuario deberá de hacer lo siguiente: 1. Ejecute la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada. Para obtener más información, vaya a la sección "I) ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para diagnosticar y reparar errores". Recuerde: Los incisos I, II Y III se encuentran terminando éste párrafo en la parte de abajo del documento, dentro del mismo punto 6 del presente manual. 2. Recupere los elementos reparados. Para obtener más información, vaya a la sección "II) recuperar los elementos reparados". 3. Opcionalmente, puede intentar recuperar elementos reparados adicionales de la carpeta personal de copia de seguridad. Para obtener más información, vaya a la sección "III) recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad". Nota Los ejemplos de las siguientes secciones muestran cómo usar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada con un archivo.pst. No obstante, puede usar los mismos procedimientos para un archivo de carpetas sin conexión (.ost). I) Ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para diagnosticar y reparar errores Para recuperar los datos, primero debe ejecutar la Herramienta Recuperar Bandeja de entrada. Nota Si usa Outlook 2000 o bien un archivo.pst en Outlook 2003 que se ha creado en una versión anterior, es posible que la Herramienta Reparar Bandeja de entrada no funcione si el archivo.pst alcanza el límite de tamaño de 2 GB. Por lo tanto, compruebe el tamaño del archivo antes de continuar. En función de la versión de Windows, puede que el archivo.pst se encuentre en una de las siguientes carpetas. Windows Vista: unidaddedisco:\users\nombredeusuario\appdata\local\microsoft\outlook

8 Windows XP y Windows 2000: unidaddedisco:\documents and Settings\nombreDeUsuario\Configuración local\application Data\Microsoft\Outlook Si el archivo alcanza el límite de tamaño de 2 GB, puede usar la herramienta de recorte PST/OST para reducir el tamaño del mismo. Para obtener más información acerca de la herramienta de recorte de archivos PST/OST, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: Herramienta para recortar archivos PST y OST demasiado grandes Para ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, siga estos pasos: 1. Cierre Outlook. 2. Asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté habilitada en las opciones de carpeta. Scanpst.exe es un archivo oculto del equipo y puede que no lo encuentre si esta opción no está habilitada. Para activar esta opción, siga estos pasos: a. a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. Nota Si usa Windows Vista, utilice el cuadro de Iniciar búsqueda. b. Escriba Carpetas de control y haga clic en Aceptar. Nota Si usa Windows Vista, haga clic con el botón secundario en Carpetas de control y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. c. Si usa Windows Vista, haga doble clic en Opciones de carpeta. d. Haga clic en la ficha Ver. e. En Archivos y carpetas ocultos, asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté seleccionada y, a continuación, haga clic en Aceptar. 3. Haga clic en Inicio/Iniciar y, a continuación, en Buscar o Búsqueda, en función de la versión de Windows que ejecute. 4. En el cuadro de búsqueda, escriba Scanpst.exe. Si no encuentra el archivo Scanpst.exe con Buscar o Búsqueda, intente localizarlo manualmente. Busque el archivo en las siguientes ubicaciones. La ubicación del archivo depende de la versión de Windows que use: o unidaddedisco:\archivos de programa\microsoft Office\OFFICE12 o unidaddedisco:\archivos de programa\archivos comunes\system\mapi\1033\ o unidaddedisco:\archivos de programa\archivos comunes\system\mapi\1033\nt o unidaddedisco:\archivos de programa\archivos comunes\system\msmapi\1033\ o unidaddedisco:\archivos de programa(x86)\microsoft Office\Office12 o unidaddedisco:\archivos de programa(x86)\archivos comunes\system\mapi\1033\ o unidaddedisco:\archivos de programa(x86)\archivos comunes\system\msmapi\1033

9 5. Haga doble clic en el archivo Scanpst.exe para abrir el programa. 6. Haga clic en Examinar para buscar el archivo.pst. o Windows 98 o Windows Me: unidaddedisco\windows\local Settings\Application Data o Windows NT 4.0: unidaddedisco\winnt\profiles\nombredeusuario\local Settings\Application Data o Windows XP o Windows Server 2003: unidaddedisco:\documents and Settings\nombreDeUsuario\Configuración local\application Data\Microsoft\Outlook o Windows Vista: unidaddedisco:\users\nombredeusuario\appdata\local\microsoft\outlook Nota Si su sistema operativo no aparece aquí o si no encuentra el archivo, consulte la Ayuda de Outlook. 7. Haga clic en Inicio. La Herramienta Reparar Bandeja de entrada examina el archivo e informa de si se han encontrado errores. 8. Haga clic en Aceptar. Después de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada y reiniciar Outlook, debe aparecer una lista de las carpetas recuperadas en la parte izquierda del panel de navegación de Outlook. El siguiente paso consiste en mover los elementos recuperados a un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) de su perfil. Para ello, vaya al "Paso 2: recuperar los elementos reparados". II) Recuperar los elementos reparados Una vez que ha ejecutado la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, ya puede recuperar los elementos reparados. Para comenzar, cree un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. A continuación, puede mover los elementos recuperados al nuevo archivo de carpetas personales (.pst). 1. Después de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, inicie Outlook. Si usa varios perfiles en Outlook, asegúrese de que selecciona el perfil que contiene el archivo de carpetas personales (.pst) que ha intentado reparar. 2. En el menú Ver o Ir, haga clic en Lista de carpetas para activar la vista Lista de carpetas. 3. En la Lista de carpetas debe ver las siguientes carpetas recuperadas: Ø Carpetas personales recuperadas o Calendario o Contactos o Elementos eliminados o Bandeja de entrada o Diario

10 o Notas o Bandeja de salida o Elementos enviados o Tareas Estas carpetas recuperadas suelen estar vacías, ya que se trata de un archivo.pst reconstruido. También debe aparecer una carpeta con el nombre Perdidos y encontrados. Esta carpeta contiene las carpetas y los elementos recuperados por la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada. Lamentablemente, los elementos que no se encuentran en la carpeta Perdidos y encontrados deberán repararse posteriormente. Ø Cree un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. Estos pasos pueden ser diferentes, en función de la versión de Outlook que ejecute. Outlook 2002 a. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Archivo de carpetas personales (.pst). b. Haga clic en Crear para abrir el cuadro de diálogo Crear carpetas personales de Microsoft. c. Especifique un nombre para el nuevo archivo de carpetas personales y, a continuación, haga clic en Aceptar. d. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. Outlook 2003 e. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Archivo de datos de Outlook. f. Haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Crear o abrir archivo de datos de Outlook. g. Introduzca un nombre de archivo para el nuevo archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Crear carpetas personales de Microsoft. h. Especifique un nombre para el nuevo archivo de carpetas personales y, a continuación, haga clic en Aceptar. i. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. Outlook 2007 j. En el menú Archivo, haga clic en Administración de archivos de datos. k. Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Nuevo archivo de datos de Outlook. l. En el cuadro de diálogo Tipos de almacenamiento, haga clic para seleccionar Archivo de carpetas personales (.pst) de Office Outlook y, a continuación, haga clic en Aceptar. m. En el cuadro de diálogo Crear o abrir archivo de datos de Outlook, seleccione la ubicación y un nombre de archivo para su nuevo archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Aceptar. n. Haga clic en Aceptar.

11 o. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. 4. Arrastre los elementos recuperados desde la carpeta Perdidos y encontrados hasta el nuevo archivo de carpetas personales (.pst). 5. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, puede quitar del perfil el archivo Carpetas personales recuperadas (.pst), incluida la carpeta Perdidos y encontrados. Esto incluye la carpeta Perdidos y encontrados. 6. Si está satisfecho con la información recuperada, no será necesario que haga nada más. Sin embargo, si desea intentar recuperar información adicional, vaya al "Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad". III) recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad Nota Si no ha podido abrir el archivo original de carpetas personales (.pst) antes de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, puede que los siguientes procedimientos no funcionen. Si no funciona, lamentablemente no podrá recuperar más información. Si ha podido abrir el archivo, es posible que el siguiente procedimiento le ayude a recuperar elementos adicionales del archivo de carpetas personales (.pst) dañado. Cuando ejecuta la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, la opción para crear una copia de seguridad del archivo original de carpetas personales (.pst) está seleccionada automáticamente. Esta opción crear un archivo en el disco duro con el nombre "nombredearchivo.bak" (sin comillas). Este archivo es una copia del archivo original NombreDeArchivo.pst con una extensión distinta. Si después del paso 2 considera que aún le faltan elementos, puede intentar recuperar información adicional del archivo de copia de seguridad siguiendo estos pasos: Busque el archivo.bak. Se encuentra en la carpeta del archivo original de carpetas personales (.pst). 1. Busque el archivo.bak. Se encuentra en la carpeta del archivo original de carpetas personales(.pst). 2. Realice una copia del archivo.bak y asigne a dicho archivo un nuevo nombre con la extensión.pst. Por ejemplo, llame al archivo "NuevoNombre.pst" (sin comillas). 3. Importe el archivo NuevoNombre.pst que ha creado en el paso anterior mediante el Asistente para importar y exportar de Outlook. Para ello, siga estos pasos: a. En el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.

12 b. Haga clic en Importar desde otro programa o archivo y, a continuación, haga clic en Siguiente. c. Haga clic para seleccionar Archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Siguiente. d. En Archivo para importar, haga clic en Examinar y, a continuación, haga doble clic en el archivo NuevoNombre.pst. e. Bajo Opciones, haga clic en No importar elementos duplicados y, después, haga clic en Siguiente. f. En Seleccione la carpeta para importar, haga clic para seleccionar el archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, seleccione Incluir subcarpetas. g. Haga clic para seleccionar Importar carpetas en la misma carpeta de y, a continuación, seleccione el nuevo archivo de carpetas personales (.pst). h. Haga clic en Finalizar. Nota Recuerde que el archivo de copia de seguridad era el archivo dañado original y quizás no pueda recuperar nada más que lo que se recuperó en la carpeta Perdidos y encontrados. Si no puede importar el archivo NuevoNombre.pst en Outlook, significa que ha perdido toda la información que no está en la carpeta Perdidos y encontrados.

13 7.- Archivar carpetas manualmente para crear respaldos en diferentes almacenes pst. En Outlook, el archivado es una forma de hacer copias de seguridad o eliminar elementos antiguos, como mensajes de correo electrónico, citas, contactos, tareas, entradas del diario, notas, elementos publicados y documentos. Autoarchivar realiza automáticamente una copia de seguridad de los elementos utilizando la configuración predeterminada u otros ajustes especificados por el usuario. Sin embargo, a veces puede uno personalizar o simplemente archivar una carpeta concreta manualmente. Archivar manualmente una carpeta 1. En el menú Ir, haga clic en Lista de carpetas. 2. Haga clic en la carpeta que desea archivar. En este procedimiento, la carpeta archivada es Redes domésticas. 3. En el menú Archivo, haga clic en Archivar. 4. Haga clic en una de las siguientes opciones: Archivar todas las carpetas según su configuración de Autoarchivar Le permite utilizar su configuración de Autoarchivar para archivar la carpeta Redes domésticas. Archivar esta carpeta y todas sus subcarpetas Archiva la carpeta Redes domésticas usando las opciones disponibles en el cuadro de diálogo Archivar. 5. En la lista Archivar elementos anteriores al, elija una fecha en el selector de fecha. En este ejemplo, se archivan los elementos de la carpeta creada antes del 19 de enero de 2004.

14 6. Para incluir elementos que seleccionó no archivar anteriormente, active la casilla de verificación Incluir elementos que tengan activada la casilla "No autoarchivar". NOTA Para ver si los elementos tienen la casilla de verificación No autoarchivar este elemento activada, abra el elemento correspondiente. En el menú Archivo, haga clic en Propiedades. En la ficha General, asegurese de que está activada la casilla de verificación No autoarchivar este elemento. 7. Para archivar la carpeta en un archivo distinto al archivo Archive.pst predeterminado, haga clic en Examinar y, a continuación, especifique un nombre distinto, como por ejemplo Archivo Redes domésticas.pst y una ubicación, como Mis documentos. NOTA La ubicación predeterminada del archivo Archive.pst es C:\Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Microsoft\Outlook\. Un archivo de carpetas personales (.pst) es un archivo de datos de Outlook que almacena elementos como mensajes de correo electrónico, contactos, datos de calendario, tareas y notas. 8. Haga clic en Aceptar. Los elementos contenidos en la carpeta se sacan en ella y se colocan en el archivo.pst especificado. Para ver de nuevo los elementos de la carpeta, abra el archivo.pst. Personalizar el nombre de presentación del archivo de datos El nombre para mostrar predeterminado del Archivo de carpetas personales (.pst) es Carpetas personales. Esto puede resultar confuso si se trabaja con varios archivos.pst, todos con el mismo nombre. Es recomendable personalizar el nombre para mostrar. 1. En el panel de exploración, haga clic con el botón secundario en Carpetas personales y, a continuación, haga clic en Propiedades de Carpetas personales.

15 2. Haga clic en Avanzadas. 3. En el cuadro Nombre, escriba un nombre que sea significativo para usted, por ejemplo Datos de Outlook de Greta. 4. Haga clic en Aceptar dos veces. En el panel de exploración, verá una carpeta de nivel superior con el nombre que escribió. Ahora podrá distinguir rápidamente su archivo de datos de cualquier otro.

16 SUGERENCIA La personalización de los nombres de archivo es útil también si se mantienen varios archivos.pst. Por ejemplo, si crea un archivo.pst mensual para almacenar todos los elementos enviados durante el mes, puede cambiar el nombre para mostrar de Carpetas personales a algo más descriptivo, como Archivo de correo enviado en diciembre de 2007.

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Configuración y Respaldo de Microsoft Outlook 2007

Configuración y Respaldo de Microsoft Outlook 2007 de Chile Configuración y Respaldo de Microsoft Outlook 2007 Versión : 1.00 Preparado por Preparado para Autor : Soporte - STS : : Bárbara Orellana /Mauricio Allendes Fecha de creación : Viernes 29 de octubre

Más detalles

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst)

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) La información guardada en Microsoft Outlook 2013 se puede exportar a un Archivo de datos de Outlook (.pst). De este modo se pueden

Más detalles

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación Outlook 2002 Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación - Outlook XP Introducción

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook Light Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software descrito

Más detalles

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst)

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) La información guardada en Microsoft Outlook 2010 se puede exportar a un Archivo de datos de Outlook (.pst). De este modo se pueden

Más detalles

EMC SourceOne TM Email Management

EMC SourceOne TM Email Management EMC SourceOne TM Email Management Offline Access versión 6.6 OFFLINE ACCESS N.º DE PIEZA 300-010-707 A01 MARZO DE 2010 EMC Corporation Sede central: Hopkinton, MA 01748-9103 1-508-435-1000 www.emc.com

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook completo Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Soporte Técnico Recuperación de elementos o mensajes de correo electrónico eliminados en Outlook Web App A veces ocurren accidentes. Cuando elimina por error un mensaje de correo

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Guía de instalación y Rendimiento Óptimo

Guía de instalación y Rendimiento Óptimo Outlook Connector para MDaemon Guía de Inicio Rápido Guía de instalación y Rendimiento Óptimo Esta guía proporciona información sobre cómo obtener el rendimiento óptimo de Outlook Connector, cómo instalar

Más detalles

Cuenta de correo Exchange de la Universidad de Guadalajara Página 1 Configuración de una cuenta dentro de las intalaciones de la UdeG

Cuenta de correo Exchange de la Universidad de Guadalajara Página 1 Configuración de una cuenta dentro de las intalaciones de la UdeG Cuenta de correo Exchange de la Universidad de Guadalajara Página 1 Configuración de una cuenta dentro de las intalaciones de la UdeG Página 5 Configuración de una cuenta para fuera de las intalaciones

Más detalles

MANUAL DE AYUDA IVA 2011 WINDOWS

MANUAL DE AYUDA IVA 2011 WINDOWS MANUAL DE AYUDA IVA 2011 WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE IVA 2011 INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4 Requisitos previos...

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows

Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows Febrero de 2014 Novell Inicio rápido Novell Filr le permite acceder fácilmente a todos sus archivos y carpetas desde

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Excel 2010 Edición de la Información

Excel 2010 Edición de la Información Excel 2010 Edición de la Información Contenido CONTENIDO... 1 TIPOS DE ENTRADA DE DATOS... 2 RANGO DE CELDAS... 3 RANGOS EN EXCEL WEB APP... 9 EDITAR EL CONTENIDO DE UNA CELDA... 10 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Transferencia de archivos y configuraciones

Más detalles

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario Edición: Septiembre de 2012 ii Avisos legales Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Software

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP IT Essentials 5.0 10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

10.3.1.5 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows Vista

10.3.1.5 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows Vista IT Essentials 5.0 10.3.1.5 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Procesador de palabras Microsoft Word

Procesador de palabras Microsoft Word Procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word 2010 está organizado por medio de una cinta de opciones que actualmente se denominan fichas y que son: Archivo, Inicio, insertar,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Calendario Web Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Alcance: El calendario que se presentará, es el perteneciente a la plataforma Iplanet, actualmente ofrecido a los usuarios

Más detalles

Manual de Microsoft PowerPoint 2007

Manual de Microsoft PowerPoint 2007 Curso de Operador de Microcomputadoras Índice Presentación... 3 Interfaz de usuario de la cinta de opciones... 4 Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan... 4 Abrir una presentación de PowerPoint

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS GNU/LINUX

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS GNU/LINUX MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS GNU/LINUX Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos...

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas Thunderbird Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

Índice de materias. Cómo aprender a usar el programa... 5 Convenciones de la documentación... 5 Utilización del sistema de Ayuda...

Índice de materias. Cómo aprender a usar el programa... 5 Convenciones de la documentación... 5 Utilización del sistema de Ayuda... MANUAL DEL USUARIO Índice de materias Bienvenido a Corel Snapfire Plus....................... 1 Inicio y salida de Corel Snapfire Plus....................... 2 Registro de productos Corel.............................

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

2007 Microsoft Corporation. 1

2007 Microsoft Corporation. 1 2007 Microsoft Corporation. 1 2 2007 Microsoft Corporation. La información que contiene este documento refleja la opinión de Microsoft Corporation acerca de los temas analizados en el momento de su publicación.

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Índice Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Utilizar Heracles con Factura Plus o TPV Plus... 9 Configurar Factura Plus/TPV Plus... 9 Configurar

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

CHIPDRIVE MyKey Manual de Instrucciones. 2011 Identive GmbH

CHIPDRIVE MyKey Manual de Instrucciones. 2011 Identive GmbH CHIPDRIVE MyKey Manual de Instrucciones 2 CHIPDRIVE MyKey Manual de Instrucciones El índice CHIPDRIVE MyKey Manual de Instrucciones 1 Introducción... 3 2 Respaldo para... Firefox 3 3 Respaldo Windows...

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Curso Iniciación a la informática

Curso Iniciación a la informática Objetivos: Proporcionar a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para comenzar en el mundo de la informática. Dirigido a: o Toda persona que no disponga de conocimientos de informática. Temario

Más detalles

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 IT Essentials 5.0 10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Soporte Técnico Búsqueda de Outlook devuelve: No se encontraron coincidencias Cuando se utiliza la búsqueda instantánea de Microsoft Office Outlook 2007, Microsoft Outlook 2010

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS.

1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS. 1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS. Cuando inicia Access 2010, verá la vista Backstage de Microsoft Office, donde puede obtener información acerca de la base de datos actual, crear una nueva base de datos,

Más detalles

5.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración del explorador en Windows 7

5.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración del explorador en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración del explorador en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, configurará los

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR DELEGADO EN OUTLOOK

CÓMO CONFIGURAR DELEGADO EN OUTLOOK CÓMO CONFIGURAR DELEGADO EN OUTLOOK 1. Ingrese al correo institucional O365. 2. En la barra de menús haga clic en el opción Archivo luego en el panel Información de cuentas seleccione el ítem Configuración

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles OBJETIVOS Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas: Identificar los dos tipos de formas de Visio: 1D y 2D. Ver el comportamiento de las formas 1D y 2D. Buscar las formas que

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL Luego de iniciar sesión, se mostrará la pantalla principal de correo. En la barra superior aparecen las pestañas con las diferentes funcionalidades

Más detalles

bla bla Open-Xchange Server Guía Rápida

bla bla Open-Xchange Server Guía Rápida bla bla Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida fecha de publicación Lunes, 14. Septiembre 2015 Version 6.22.10 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., Este

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows Fiery EX4112/4127 Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45083888 30 de abril de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Creando el balance de mí presupuesto familiar.

Creando el balance de mí presupuesto familiar. Creando el balance de mí presupuesto familiar. Microsoft Excel Xp es la planilla de cálculo mas utilizada hoy en día, forma parte de la Suite de Microsoft Office Xp. Una diferencia con cualquier programa,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Desplazarse por un documento... 2 2. Seleccionar... 4 3. Eliminar... 5 4. Deshacer y rehacer... 6 5. Copiar, cortar y pegar... 7 6. Opciones de pegado... 8 7. Buscar... 8 8. Buscar y reemplazar...

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Guía del usuario PN:10432163-SL

Guía del usuario PN:10432163-SL Guía del usuario PN:10432163-SL Norton Personal Firewall 2006 User Guide Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec,

Más detalles

Paso 2: Seleccione Agregar y luego Correos

Paso 2: Seleccione Agregar y luego Correos Configuración cuentas de correo en OUTLOOK 1. Datos para configurar su cuenta de correo Primero que nada, para poder configurar su cuenta de correo, es necesario que tenga o consiga los siguientes datos

Más detalles

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Configuraciones técnicas previas de Java y en los navegadores de Internet. Madrid, 24 Abril de

Más detalles

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE INDICE ACCESO AL WEBMAIL... 2 PANTALLA INICIAL... 2 LECTURA DE MENSAJES... 3 Leer un Mensajes:... 3 Abrir un Archivo Adjunto:... 3 Revisar Mail:... 3 CREACIÓN DE UN CORREO... 3 Crear un Correo Nuevo:...

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

2.- Cómo solicitar el servicio HAF, requerimientos y especificaciones técnicas.

2.- Cómo solicitar el servicio HAF, requerimientos y especificaciones técnicas. 1.- Definición: La Herramienta de Análisis de la Factura (HAF) es un servicio que Cantv ofrece a los clientes que cuentan con facturas sumarias para la centralización de la información de las facturas

Más detalles

OUTLOOK BÁSICO VERSIÓN 2003 1 INTRODUCCIÓN A MICROSOFT OUTLOOK 2003 1.2 ACCESOS DIRECTOS A LA BARRA DE OUTLOOK 1.1 PANTALLA INICIAL DE OUTLOOK

OUTLOOK BÁSICO VERSIÓN 2003 1 INTRODUCCIÓN A MICROSOFT OUTLOOK 2003 1.2 ACCESOS DIRECTOS A LA BARRA DE OUTLOOK 1.1 PANTALLA INICIAL DE OUTLOOK OUTLOOK BÁSICO VERSIÓN 2003 1 INTRODUCCIÓN A MICROSOFT OUTLOOK 2003 Outlook es un programa de tipo organizador, cuyas funciones generales son la de ayudar a planificar el trabajo del usuario. Se utiliza

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles