LA MARCA ES TU NOMBRE. Estrategias laborales en un mundo 2.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA MARCA ES TU NOMBRE. Estrategias laborales en un mundo 2.0"

Transcripción

1 Página466 Revisado por pares ciegos. Recibido: 16/09/2011 Aceptado: 30/09/11 LA MARCA ES TU NOMBRE. Estrategias laborales en un mundo 2.0 Ángel Román Profesor de Sociología y Tendencias de Moda ESNE Escuela Superior de Diseño Universidad Camilo José Cela, Madrid, España. (+34) Resumen La marca es tu nombre analiza las interesantes perspectivas que puede ocasionar la puesta en marcha del personal branding o la reputación digital para los profesionales de las Industrias culturales y Creativas (ICC) en el nuevo milenio. Palabras clave Marca, branding, empleo, profesionales, reputación, marketing, digital, sociología Abstract The brand is your name looks interesting perspectives that can lead to implementation of personal branding and reputation for professional digital the Cultural and Creative Industries in the new millennium. Key words Brand, branding, employment, professional reputation, marketing, digital, sociology. Presentación La presente investigación se centra en analizar la importancia de los valores personales para reforzar las relaciones comerciales y de fidelización. El contenido versa sobre la identidad digital y se centra en el ámbito cultural y artístico. En el desarrollo del mismo explicaré los recursos que podemos utilizar para mejorar y potenciar nuestra reputación, orientado en un contexto digital e interactivo.

2 Página467 Objetivos Capacitar de estrategias digitales a autónomos, freelance, emprendedores, parados o trabajadores para estimular nuevos modelos de negocios y de marketing encaminados a combatir la crisis económica, e implantar las tecnologías digitales en profesionales del ámbito de la cultura y el arte. Metodología Detectadas las necesidades de los/as emprendedores en el marco de las nuevas tecnologías verificar la importancia de la gestión de la identidad en los contextos digitales claves para la personalización de servicios a través de herramientas de advertising. 1. Nombrando la confianza Después de reflexionar sobre la singularidad de los individuos en las sociedades modernas, he llegado a la conclusión de que las estrategias personales en todo planteamiento discursivo sirven, como mínimo, para (re)conocer el valor añadido de lo que hacemos. En un mundo en constante cambio, lo único que permanece es la esencia, la definición y la autenticidad, todo lo demás son variables que pueden ser renovadas. Existe algo invisible en la personalidad de cada uno que nos hace indispensable, irrepetible y propio. No se puede copiar, ni reproducir, ni grabar. Es un bien intangible. Es lo característico de uno mismo. La marca ha dejado de designar a las grandes corporaciones y/o multinacionales, como por ejemplo Apple, Adidas o Armani, que han modificado el diseño de sus estrategias de marketing con el objetivo de dar un valor humano a sus productos, y posicionándose junto a él. El impacto de las nuevas tecnologías sobre las sociedades posindustriales ha alterado los modelos de negocio tradicionales. Pero, la pregunta que me hago constantemente es; ha variado tanto el mundo como para dotar de una nueva valorización empresarial? Desde la conciencia de lo personal se teje un guiño generacional que corrobora una afirmación, que ya se intuía, y que es la CONFIANZA. Palabra que según la Real Academia de la Lengua viene a significar; Confianza (De confiar). 1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. 2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo. 3. f. Presunción y vana opinión de sí mismo.

3 Página f. Ánimo, aliento, vigor para obrar. 5. f. familiaridad ( en el trato). 6. f. Familiaridad o libertad excesiva. U. m. en pl. 7. f. desus. Pacto o convenio hecho oculta y reservadamente entre dos o más personas, particularmente si son tratantes o del comercio. de ~. 1. loc. adj. Dicho de una persona: Con quien se tiene trato íntimo o familiar. 2. loc. adj. Dicho de una persona: En quien se puede confiar. 3. loc. adj. Dicho de una cosa: Que posee las cualidades recomendables para el fin a que se destina. La confianza es una emoción inviolable y sagrada, atañe a lo humano porque representa lo conocido, lo familiar, lo cercano. Fue desde ese círculo donde se ha edificado un significado especial a los valores, como si se tratare de un plus, de ese algo añadido, el aval y la garantía de un trabajo/proyecto/colaboración made by self. Y precisamente el término círculo ha sido el elegido por la red social que más está dando que hablar en los últimos meses en Internet, Google +. Será casualidad o elección premeditada? Genéticamente se apela al instinto para hablar de la elaboración del discurso de lo familiar, eso que es reconocible; no obstante el extrañamiento producido por las tensiones del cambio del milenio al integrarse de una forma tan aplastante las herramientas tecnológicas sobre la sociedad denominada de la comunicación (antes de la información), ha modificado las relaciones humanas sin capacidad de ser asumidas. Los avances en las sociedades digitales van tan rápido que no hay espacio para las concesiones, y negar su uso, quedarse atrás supondría una derrota por anticipado. Por eso es tan importante el desarrollo de estrategias que permitan el acceso a la digitalización de los contenidos e información, ya que ampara a la ampliación de las cibercapacidades de la ciudadanía, a la vez que recorta el analfabetismo y la brecha digital. Nombrar es legitimar y apropiarse desde el lenguaje a algo o a alguien, su función es separar del resto, diferenciar, denominar para después ser reconocido y/ nombrado. Desde los tiempos antiguos existía un proverbio que decía que el nombre es el destino (nomen es omen) (El nombre es el destino, 2006). Detrás de él fluye una historia vivida, construye una ficción, una narración que cuanto más se aproxime a la realidad, más verosímil será para el resto del mundo. El nombre crea una identidad e introduce lo desconocido a un terreno reconocible. A través de él existe una reinserción simbólica, intercedido por el lenguaje, para expropiar de lo global su pertenencia a lo particular. En otras palabras, de todo se nomina a ti. Porque nominar es dar nombre, designar, presentar o proponer a alguien o algo. Desde los estudios de la programación neurolingüística (PNL) se subraya la necesidad de modificar los patrones para expresar nuestra experiencia por medio del lenguaje. Hablar bien de uno mismo es sentirse a gusto e identificarse con los valores que uno trasmite.

4 Página469 La marca, el branding y la reputación personal están muy ligadas entre sí al lenguaje y a la semiótica, pero contienen diferencias entre ellas que permiten, cuando se trabajan conjuntamente, ser parte del mismo proceso de gestión de la identidad. Aspecto fundamental si nuestra idea es ofrecer a los demás un mapa de lo que somos. La marca es tu nombre es realmente un ejercicio de construcción del talento para que sean integrados en los procesos iniciados con la individualización y especialización en el mundo laboral, cambio producido a consecuencia de la globalización a finales del siglo XX. Cuya finalidad estaría orientada a la designación de un plus, de un valor añadido a algo o alguien para reforzar la consecución de un proyecto/trabajo/colaboración. No es sinónimo de recomendar sino de optimizar los recursos humanos y técnicos para obtener una rentabilidad y un resultado positivo. Los/as profesionales en los entornos laborales y de empleabilidad actual, no están orientados a buscar la especialización sino encontrar la diferencia. 2. La imagen de la marca Un logotipo, un nombre o un imagotipo es la marca, es el texto y/o imagen del producto, tangible o no, de lo que quiere ser exhibido/mostrado/vendido. Branding es el proceso donde se diseña un plan de difusión a través de todas las herramientas de comunicación y marketing, tanto analógicas como digitales. Y la reputación es la valorización de ese branding en relación a la marca y el impacto social que se materializa tanto a nivel personal, social o corporativo. Por lo tanto una marca sin branding no es nada, y mucho menos sin reputación. La reputación surge de la mente del individuo al comparar la imagen que se aprecia de una marca y lo que debería tener. Y aquí la imagen corresponde a un juicio de valor. La marca es tu nombre: estrategias laborales en un mundo 2.0 debe trabajar este aspecto para que ese juicio sea lo más auténtico posible a la imagen que deseamos dar a tus amistades, clientes, usuarios, empresas, instituciones, etc. Branding y marca son pasos que se ponen en marcha por sí mismos, pero no son cuantificables sin un análisis de la reputación, es decir, de algo o alguien que lo proyecte en perspectiva. Dicho metafóricamente, la marca y el branding vendrían a ser el espejo, y la reputación la imagen reflejada en él Identidad digital y/o Personal Branding La marca es un contenedor de flujo de información y de conocimiento condicionado por la mirada del otro y la nuestra. Forma parte de un proceso laborioso de una estrategia que viene a desencaminar a nuestra red de contactos para orientar sobre lo que somos, lo que trabajamos y lo que pensamos. Son tantas y tan múltiples las conexiones que se establecen en el branding que conllevaría la escritura de un libro entero (Personal Branding, 2011, p.50).

5 Página470 La identidad digital debe de ir correlativa a la física, y viceversa. La credibilidad, basada en la confianza mutua, construida sobre el talento, la creatividad y la innovación, es la regla básica para el buen funcionamiento del branding. Aspectos imprescindibles para el buen funcionamiento de la reputación. Pero el personal branding es un medio pero no un fin en sí mismo. Nuestro medio es Internet, las redes sociales, el mundo 2.0 y todo lo relacionado con la era tecnológica, no obstante, por mucho que estemos inmersos en una sociedad digital, el contacto físico (lo humano) también adquiere relevancia. Llegó un momento en el que parecía que nosotros (los/as trabajadores/as) éramos prescindibles para el desempeño de nuestras funciones laborales, pero es precisamente nuestra presencia, nuestra marca, la esencia de nuestro valor como emprendedores, lo que es realmente imprescindible. La crisis económica, que el mundo arrastra desde 2008, es consecuencia directa de entender que la mano de obra es sustituible, pero en cambio el valor que puede aportar un/a trabajador/a como profesional es fundamental para propiciar el éxito empresarial. El desorden mundial atenuado por la gestión especuladora en el nuevo milenio ha obligado a pensar la economía y con ello las relaciones laborales- desde un punto de vista de la optimización y no del despilfarro. Ahora se parte una gestión empresarial desde lo indispensable. No es tiempo de asustarse sino de enfrentarse a los cambios. Por fin hemos dejado de ser trabadores/as para ser profesionales. Las estrategias de los nuevos modelos de mercado en el siglo XXI se tienen que amoldar a los principios de incertidumbre. Antes mencionaba el valor de la confianza no solo en las relaciones afectivo-emocionales, sino también laborales, sociales, comerciales y/o empresariales. Una confianza que se establece desde el principio de la no traición, es decir, de la fidelidad (vinculado a la lealtad). Confianza, lealtad y fidelidad formulan un eje prioritario donde la marca deberá profundizar para tejer conexiones con el otro, entiéndase esto como usuario/consumidor/cliente/amistad. De ésta forma el branding integrará estos valores a los principios del desarrollo de La marca es tu nombre, quedando plasmado en todo lo que hacemos y/o producimos. La marca ÁNGEL ROMÁN, en otras palabras, mi propio nombre (como el tuyo), sirve como sello propio para la Creación y Desarrollo de contenidos artísticos y culturales, dentro del espacio de las llamadas Industrias Culturales y Creativas (ICC) y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). En un mundo liderado por la legitimidad de la marca, resulta interesante proponer y estimular la producción cultural de calidad desde el Personal Branding, desde una dimensión de la gestión del talento y desde una perspectiva creativa e individualizada. Desde este contexto se puede: - Crear una nueva cultura empresarial, amparada en la diversificación cultural, la globalización y la transición digital de las sociedades modernas. - Generar valor añadido a los bienes culturales desde la innovación, la creatividad y la tecnología. - Planificar estrategias encaminadas a la búsqueda de la Excelencia, por medio de la experimentación.

6 Página471 A través de: - El conocimiento de los instrumentos empresariales necesarios para diseñar y dirigir proyectos culturales con objetivos estratégicos definidos y concretos. - Y el fomento del desarrollo de las nuevas tecnologías en la producción cultural. 3. Por qué productor cultural y no gestor cultural? Las nuevas necesidades y modelos económicos exigen otro tipo de respuestas al perfil profesional y de empresa, distintas a las que se venían desarrollando en el pasado, capaces de afrontar los retos en las sociedades tecnológicas, que demandan, cada vez más, empleos cualificados. Actuando siempre con una visión estratégica individualizada, pero teniendo en mente el mercado global (al desarrollarse principalmente en el espacio virtual, Internet, como fuente prioritaria y más barata de visibilidad). El personal branding pretende consensuar las demandas reales de un mercado en constante cambio y exigente, además de personalizado, ayudando de esta manera a regular, desde una autonomía emprendedora y autogestionada, las necesidades del nuevo perfil de usuario (cliente), que desea ser tratado con exclusividad. La gran diferencia entre ser productor y no gestor, es que se participa activamente en los procesos de creación y desarrollo de contenidos, no solo con una gestión bien elaborada, sino además debe estar basada en el talento e innovación, para lograr de esta manera una visibilidad y una calidad entre los códigos artísticos y los administrativos. La producción digital de la analógica se diferencia principalmente en que los contenidos artísticos, culturales y de ocio son pensados desde escenarios multiplataforma, como si se tratara de un hipertexto diseminado hacia todo tipo de soporte que brinda actualmente las nuevas tecnologías. Esto significa que desde el nacimiento de la idea hasta su presentación al mercado, habrá que valorar todas las posibilidades y canales para optimizar la producción, la distribución y la explotación del contenido (Mateu, M.M. y Clavell C. C. 2005, p.79) Existe una dimensión paradigmática dentro de la producción digital y que consiste en que por primera vez el consumidor ha dado el salto al mundo multiplaforma, pasando a materializarse el deseo reprimido de reproducir (Marshall, 2004, p.43) que todo humano contiene. Por lo tanto, en mi caso, me denominaría como un prosumer, (Marshall, 2004, p.43) un híbrido entre producción y consumo. Y desde aquí inicio mi estrategia de marca. Si la relación que mantenemos con el mundo es cada vez más estética, es la imagen la que mejor nos representa al exterior. Preparar una estrategia de comunicación adecuada supone conocer en profundidad la utilidad de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. La imagen y la comunicación, ahora más que nunca, es una EXPERIENCIA.

7 Página472 Por ello propongo líneas de actuación que mejoren los productos y marcas a través del DISEÑO de la IMAGEN atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente/profesional desde las siguientes secciones: - Infografía interactiva: presentaciones de proyectos y marcas en 2D y 3D desde el punto de vista del usuario. - Advergaming: desarrollo de estrategias de comunicación y marketing a través de videojuegos. - Branding 360º: personalizar las necesidades del desarrollo de marca con un TOTAL BRANDING. - Comunicación 2.0: Social Media y gestión de la imagen en las diversas redes sociales. - Blogging: desarrollo de contenidos para marcas. La gestión cultural posmoderna responde a las nuevas necesidades de la sociedad de la información y del conocimiento con unos recursos (equipo profesional, técnicos, instalaciones y métodos) que aspiran a consolidarse y extenderse, tanto por Internet como por el mundo físico. Para mejorar la eficacia se optimiza los procedimientos culturales desde tres perspectivas que buscan personalizar la marca: - Agente artístico: Promoción de artistas y producción de contenidos artísticos y culturales. - Agitador cultural: Creación y divulgación de los procesos de la gestión cultural. Proyección de los contenidos desde una perspectiva artística y de viabilidad. - Curaduría: Realización de proyectos expositivos y de comisariado. 4. La marca es tu nombre. El valor del + La crisis económica y la implantación de las tecnologías digitales han permitido que autónomos, freelance, emprendedores, parados o trabajadores reconviertan su trayectoria laboral y busquen nuevas iniciativas a la emergente situación del mercado laboral que aunque no garantice la seguridad, si al menos, la sensación de hacer algo que te guste. La tecnología reduce los costes del emprendedor, tiende a la eliminación de los intermediarios, además de tener una capacidad de comunicarse horizontalmente y poseer una amplia difusión, rompiendo las barreras geográficas gracias a Internet. El cambio originado con la introducción de las nuevas tecnologías en concordancia a la vinculación entre empresas y empleado, y estos a su vez entre el cliente y el producto (servicio) hace posible una independencia única e innovadora en las relaciones comerciales en el siglo XXI. La existencia de una comunicación directa y horizontal con el cliente determina un vínculo especial que no se puede generar dentro de las grandes empresas (desacreditadas con esta crisis mundial), que se pierden entre la marabunta de clientes, haciéndoles invisibles.

8 Página473 Emprender no solamente conlleva hacer dinero, permite hacer cosas que cambien el mundo, punto importante en un momento en el que se utiliza la individualización como rasgo distintivo imprescindible. Motor económico que potencia la ilusión como perspectiva laboral futura, generando confianza y fidelizando a una clientela que no se contenta con un servicio bien hecho, sino personalizado Cómo debe ser el Personal Branding? - Hipertextual - Referencial - Formativo - Sencillo - Intertextual - Viral - Interactivo 5. Estrategias laborales en un mundo 2.0 La marca es tu nombre deberá promover unos objetivos delimitados para los profesionales que vean en su talento una oportunidad de valor y son los siguientes: - Estimular el autoempleo y el emprendimiento empresarial desde bases tecnológicas. - Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en los nuevos nichos económicos surgidos como consecuencia de la digitalización de las sociedades modernas. - Comprender las nuevas necesidades del mercado y estudiar los procesos económicos del siglo XXI en su relación con el mundo laboral. - Desarrollar capacidades de prospectiva que permitan anticipar los cambios empresariales, facilitando la comunicación, el análisis y la búsqueda de alternativas viables. - Manejar los diversos instrumentos empresariales (públicos o privados) para dirigir y diseñar proyectos emprendedores de bajo coste. - Asesorar las necesidades del usuario/cliente/profesional para lograr un objetivo concreto de sus habilidades profesionales y encaminarlas a su consecución empresarial, que sirva para monetizar como capital humano imprescindible. Y recordar que branding en inglés significa quemadura, yo espero que no te queme, pero intentaré dejarte huella.

9 Página474 Conclusiones Las nuevas necesidades y modelos económicos exigen otro tipo de respuestas al perfil profesional y de empresa, distintas a las que se venían desarrollando en el pasado, capaces de afrontar los retos en las sociedades tecnológicas, que demandan, cada vez más, empleos cualificados. Actuando siempre con una visión estratégica individualizada, pero teniendo en mente el mercado global (al desarrollarse principalmente en el espacio virtual, Internet, como fuente prioritaria y más barata de visibilidad). Es pequeño estudio pretende consensuar las demandas reales de un mercado en constante cambio y exigente, además de personalizado, ayudando a regular la reputación digital a profesionales desde una autonomía emprendedora y autogestionada, para garantizar las necesidades del nuevo perfil de usuario (cliente), que desea ser tratado con exclusividad. Referencias AA.VV. (2011). Personal Branding hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal. Madrid: Madrid Excelente. Fundación Madrid por la Excelencia. Comunidad de Madrid. Recuperado de Negroponte, N. (2000). El mundo digital. Un futuro que ya ha llegado. Barcelona: Ediciones B. Marshall, P. D. (2004). New Media Cultures. London: Arnold Publishing. Mateu, M.M. y Clavell C. C. (2005). El nuevo escenario audiovisual: los contenidos multiplaforma. En Comunicación Audiovisual digital. Nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas, Barcelona: Editorial UOC. Mínguez A. N. (2008). Un marco conceptual para la comunicación corporativa. Universidad del País Vasco. Recuperado de Satz, M. (2008). El nombre es el destino. Centro Virtual Enrique Eskenazi. Recuperado de

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados?

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados? @ @ Desde hace 15 años nos dedicamos a formar, asesorar y capacitar a nuevos consolidados empresarios,/as les ayudamos de una forma diferente. y No nos basamos solo en el balance real o previsional de

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

PLAN DE MARKETING DE EMPRESAS TURÍSTICAS

PLAN DE MARKETING DE EMPRESAS TURÍSTICAS PLAN DE MARKETING DE EMPRESAS TURÍSTICAS Fecha inicio: 20 de febrero de 2012 Fecha fin: 29 de junio de 2012 Clases presenciales: 20/02: De 17:00 h. a 19:00 h. 16/04: De 17:00 h. a 19:00 h. 24/05: De 17:00

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL?

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Todos los abogados de tu competencia o hasta tus mismos colegas proveerán servicios

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

Quienes somos? Qué hacemos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB.

Quienes somos? Qué hacemos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB. www.multiatlas.net Quienes somos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB. MULTIATLAS, es una empresa con personal cualificado, dinámico y ambicioso, con amplia experiencia en diferentes

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

Introducción al curso

Introducción al curso Introducción al curso El desarrollo económico actual y la necesidad de las empresas de ser competitivas están generando constantemente innovaciones en los mercados nacionales e internacionales en todos

Más detalles

Un enfoque dinámico del Employer Branding

Un enfoque dinámico del Employer Branding Un enfoque dinámico del Employer Branding 1 Un enfoque dinámico del Employer Branding 1. Qué es el employer branding Las marcas son uno de los activos más valiosos de las empresas. Posicionan los productos

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa AUTOR: ALLOZA LOSANA, Ángel El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa La marca experiencia de BBVA es un modelo que supera la gestión tradicional de la marca al integrar los tres

Más detalles

MODA PROTOCOLO MANAGEMENT Y EMPRESA DISEÑO

MODA PROTOCOLO MANAGEMENT Y EMPRESA DISEÑO MODA PROTOCOLO MANAGEMENT Y EMPRESA DISEÑO Desde la Escuela Programas personalizados Nuestros alumnos Metodología de alto rendimiento Oferta formativa Listado de cursos 2014-2015 Campus Virtual Asesor

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España LA FEF CONSIDERA EL AHORRO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS ELEMENTO CLAVE PARA LA REGENERACION DE LA ECONOMÍA El ahorro interno

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Somos Especialistas en Crear, Promocionar y Gestionar Negocios en Internet.

Somos Especialistas en Crear, Promocionar y Gestionar Negocios en Internet. Somos Especialistas en Crear, Promocionar y Gestionar Negocios en Internet. NUESTRA MISIÓN ES AYUDAR A NUESTROS CLIENTES A MONTAR SU NEGOCIO EN INTERNET. DESARROLLAMOS UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE E-BUSINESS:

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO LA CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO En Moret Art hemos creado un nuevo modelo de gestión para el mercado del arte contemporáneo. Un mercado complejo y

Más detalles

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros OFERTA FORMATIVA Apreciado cliente. El escenario económico que vivimos actualmente obliga a la formación a convertirse en un pilar primordial para garantizar las opciones de futuro de nuestras organizaciones.

Más detalles

De Logos a Marcas: Fases de Construcción

De Logos a Marcas: Fases de Construcción De Logos a Marcas: Fases de Construcción Desde aquí hemos comentado mil veces la diferencia entre un logo y una marca, entre un identificador gráfico y un generador de significados, y hoy queremos mostraros

Más detalles

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1 2. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN TECNOLÓGICA DEL EMPRENDIMIENTO 2.1. Análisis del entorno y capacidad competitivas A continuación evaluaremos el emprendimiento, desde el punto de vista de la Tecnología, partiendo

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

RSE, CRISIS Y COMUNICACIÓN

RSE, CRISIS Y COMUNICACIÓN RSE, CRISIS Y COMUNICACIÓN Cáceres, 3 de octubre de 2012 El 95% de las empresas y de las marcas tienen a lo largo de la historia una crisis -como mínimo- que afecta a la reputación, a la credibilidad o

Más detalles

Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton

Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton www.gomultimedios.com Somos una agencia de branding digital. Construimos marcas exitosas,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

Down Madrid FOCUS Formación para el empleo

Down Madrid FOCUS Formación para el empleo Título Pl Down Madrid FOCUS Formación para el empleo Índice 1. Introducción 2. Descripción Línea estratégica de Formación 3. Descripción Proyecto Formativo FOCUS 4. Compromiso con y de la sociedad con

Más detalles

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL Cultura y Juventud Tendencias de la cultura juvenil Las vías en que los jóvenes acceden a la cultura como usuarios o creadores, o simplemente como participantes

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

AEDI AEDI. El e-business EN LA EMPRESA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA DIRECCIÓN INFORMÁTICA POR LOS RESPONSABLES DE LA DIRECCION INFORMATICA

AEDI AEDI. El e-business EN LA EMPRESA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA DIRECCIÓN INFORMÁTICA POR LOS RESPONSABLES DE LA DIRECCION INFORMATICA AEDI El e-business EN LA EMPRESA ESPAÑOLA POR LOS RESPONSABLES DE LA DIRECCION INFORMATICA RESUMEN PDF Informes y Estudios 2001 Asociación Española para la Dirección Informática ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES DESARROLLANDO EL POTENCIAL HUMANO PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA Experto en oratoria y motivación Agustín Rosa, formador líder en materia de oratoria en España,

Más detalles

MEDITEP MEDICAL AND CLINICAL MARKETING SERVICES, S.L.

MEDITEP MEDICAL AND CLINICAL MARKETING SERVICES, S.L. MEDITEP MEDICAL AND CLINICAL MARKETING SERVICES, S.L. Dossier de Empresa www.meditep.com info@meditep.com INDICE 1. Presentación... 2 2. Quienes somos... 3 3. Servicios de Business Intelligence... 6 4.

Más detalles

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb La comunicación a través del objeto quienes somos? Mas de 30 años hace que se creó LIMA de la mano de Jose Antonio Sánchez, joven e inquieto empresario que se inicia en el mundo del reclamo publicitario,

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

Diseño y edición en redes

Diseño y edición en redes Guía docente Curso 2015/16 Diseño y edición en redes Profesores: Francisco Gregorio Rebollo García y Miguel Ángel Serrano Bermejo 96 76 20 INDICE 1 COMPETENCIAS 2 COMPETENCIAS TRANSVERSALES 3 COMPETENCIAS

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas.

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. PROGRAMA 1. Mejora de la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Justificación del programa. Las razones que justifican la puesta

Más detalles

Presentando. Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com. Powered by

Presentando. Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com. Powered by Presentando Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com Powered by Ideas en Acción Por más de 20 años hemos seleccionado, producido y distribuido

Más detalles

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL una mirada al interior para convertir los sueños en proyectos profesionales y sociales SOMOS CIVSEM Nos dedicamos a la investigación, divulgación y formación

Más detalles

Programas de Estrategia Personal

Programas de Estrategia Personal Programas de Estrategia Personal Conferencias, cursos, talleres Para Empresas, Organizaciones, Escuelas de Negocios y Asociaciones Profesionales Andrés Pérez Ortega Aumenta tu valor y tus opciones Un plan

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar.

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar APLICACIÓN PARA EL ÁREA Arleth Saurith Muchos de los cambios que han tenido lugar en los sistemas educativos como resultado

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Mirarnos a nosotr@s mism@s: la docencia en línea a través de la reflexión sobre la práctica.

Mirarnos a nosotr@s mism@s: la docencia en línea a través de la reflexión sobre la práctica. Mirarnos a nosotr@s mism@s: la docencia en línea a través de la reflexión sobre la práctica. Rosana Verónica Turcott Maestría en Pedagogía Facultad de Filosofía y Letras UNAM No hay palabra verdadera que

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ CONCEPTO El Customer Relationship management-crm-, o en español Gestión de Relaciones

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management

Máster Profesional. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management Máster Profesional Máster en Gestión Deportiva. Sport Management Índice Máster en Gestión Deportiva. Sport Management 1. Sobre Inesem 2. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management Descripción / Para

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO

GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO MODELO ACADÉMICO PROPIO E INTERNACIONAL METODOLOGÍA ACTIVA OBJETIVOS ESTRUCTURA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL SALIDAS PROFESIONALES INNOVACIÓN CREATIVIDAD NUEVAS FORMAS

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Caixa Galicia, una de las diez

Caixa Galicia, una de las diez Dossier: Prácticas de RR.HH. en las Cajas de Ahorros El nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos en Caixa Galicia Durante 25 años, Caixa Galicia ha venido ocupando una sólida posición en el mercado

Más detalles

Este informe está publicado bajo la licencia Licencia Creative Commons 3.0

Este informe está publicado bajo la licencia Licencia Creative Commons 3.0 C/ Balmes 1, primera planta 08225 Terrassa (Barcelona) www.portalprogramas.com Este informe está publicado bajo la licencia Licencia Creative Commons 3.0 Puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente

Más detalles

Comunicas? Existes. Somos creativos y sociales. Buscamos soluciones de visibilidad en entorno 3.0 alternativas en contenidos, formas y canales.

Comunicas? Existes. Somos creativos y sociales. Buscamos soluciones de visibilidad en entorno 3.0 alternativas en contenidos, formas y canales. Comunicas? Existes. En EB entendemos la comunicación como un todo. Planes de 360º donde integramos todas nuestras oportunidades y fuerzas para impulsar tu imagen de marca en el mercado. Somos creativos

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

PSMS PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING DE LA SALUD

PSMS PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING DE LA SALUD PSMS PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING DE LA SALUD 8 SANAS RAZONES para decidirte por el Programa Superior en Marketing de la Salud Aprenderás La metodología necesaria para planificar las herramientas de

Más detalles

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia.

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Whitepaper nº5 - por Josep Ma. Abella La duración de la crisis es un

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 0022 EMPRESA E INICIATICA EMPRENDEDORA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formacionprofesional@ucam.edu

Más detalles

Menta Creativos, una comunicación inspirada

Menta Creativos, una comunicación inspirada (de mentar). Fama, reputación, renombre. Recuerdo memoria, nombrar o mencionar. (del lat. mens, mentem). Potencia o facultad intelectual del alma; entendimiento, inteligencia. Tener en la mente, tenerla

Más detalles

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. ---

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Jueves,13 de mayo de 2010. 1 ÍNDICE 1.Estudios Diagnósticos sobre la Brecha Digital

Más detalles

Puerto de Gijón. El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón.

Puerto de Gijón. El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón. Puerto de Gijón El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón. 1 QUIEN SOMOS? Qué queremos para nuestras organizaciones? Cuando puedes

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

í N D I C E INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 EJE 1 - APOYO A LA INVESTIGACIÓN...5 EJE 2 - APOYO A LA DOCENCIA...

í N D I C E INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 EJE 1 - APOYO A LA INVESTIGACIÓN...5 EJE 2 - APOYO A LA DOCENCIA... í N D I C E INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 EJE 1 - APOYO A LA INVESTIGACIÓN...5 EJE 2 - APOYO A LA DOCENCIA...6 EJE 3 - COLECCIONES...6 EJE 4 - MARKETING Y COMUNICACIÓN...7

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística

www.dinatur.es dinatur dinamización turística www.dinatur.es dinatur dinamización turística qué significa dinamizar un sector como el turístico? Significa: Conocerte. Conocer tu producto. Analizarlo, estudiarlo, y comprenderlo. Conocer tu entorno,

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES Hablar de valores es un tema muy actual, porque éstos son la base para ser mejores personas y mejores ciudadanos; por lo tanto es un tema de preocupación, discusión,

Más detalles

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito Nota de prensa 7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles