CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO:"

Transcripción

1 CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: Capítulo 1º: Disposiciones generales. Art. 1º: El presente reglamento será de aplicación a partir de su aprobación en reunión ordinaria de Comisión Directiva de acuerdo a lo estipulado en el artículo 44 inc. a del estatuto vigente aprobado por decreto N 979 del 16 de abril de Art. 2º: Es función de los miembros de Comisión Directiva y subcomisiones velar por la integridad física y patrimonial de los socios y de la institución, y hacer respetar el presente reglamento y el estatuto vigente. Art. 3º: El socio deberá guardar corrección en todos sus actos en el predio del club, respetar al personal a cargo del cuidado de las instalaciones y al personal de vigilancia. Art. 4º: El comportamiento de niños y socios menores de edad es absolutamente responsabilidad de los padres o tutores de éstos. Art. 5º: Queda absolutamente prohibida la manipulación de tableros de luces de cualquier sector del club por parte de personas no autorizadas. Art. 6º: Se prohíbe la práctica de deportes en los espacios destinados a jardín y solaz, como así también la realización de juegos que molesten al resto de los socios. Art. 7º: Se prohíbe el ingreso de mascotas al predio del club. Art. 8º: El club no se hace responsable por la pérdida o extravío de objetos personales de los socios o visitantes. Art. 9º: El club se reserva el derecho de admisión en todos los casos, de acuerdo a estatutos de la institución y leyes provinciales y nacionales vigentes. Art. 10º: Los socios tienen derecho a ser atendidos por la C D. toda vez que éstos lo requieran, solicitando previamente audiencia por nota en secretaria.

2 Art. 11º: Todos los socios del club tiene derecho a integrar subcomisiones y a solicitar la conformación de subcomisiones de cualquier actividad socio deportiva y cultural; siempre actuando conforme al reglamento de subcomisiones aprobado en acta número 17 de fecha 22 de octubre de Art. 12º: Todos los socios tiene derecho a exigir a sus pares el cumplimiento del presente reglamento de convivencia, o bien comunicar al intendente, o a la misma C D dicho incumplimiento. Art. 13º: Ningún personal del club está autorizado a realizar préstamos de elementos, materiales deportivos, herramientas, vehículos propiedad del club a socios, personas o entes ajenos a la institución. La CD está facultada, previo pedido por nota para analizar casos especiales. Art. 14º: Ante alertas climáticas anunciadas por entes oficiales el club permanecerá abierto para los socios pero cerrado para el desarrollo de cualquier actividad deportiva. Art. 15º: Ante la pérdida, rotura o destrucción por mal uso de cualquier bien mueble o inmueble del Club, el responsable se hará cargo del costo que demande su reparación o su reposición. Art. 16º: Cualquier falta de respeto y/o agresión de algún tipo hacia empleados del club serán sancionadas. Art. 17º: Cualquier falta de respeto, incumplimiento y/o agresión de algún tipo por parte de los empleados a algún socio o invitado, debe ser informada a la C.D. para que ésta proceda a la sanción por la vía que corresponda. Art. 18º: Cualquier persona que se encuentre en el predio del Club, debe respetar las indicaciones y señales de la cartelería que se encuentra a la vista. Capítulo 2º: Acceso al Club. Art. 1º: Puede ingresar al club en forma irrestricta, en los horarios en que el club se encuentre abierto, todo aquel socio que acredite su condición de tal, mediante la presentación obligatoria del carnet de socio ante personal autorizado por la C D., con la cuota social al día y que no se encuentre en período de cumplimiento de alguna sanción impuesta.

3 Art. 2º: El carnet de socio puede ser requerido por personal autorizado todas las veces que se considere necesario durante la estadía del socio en las instalaciones del club. También podrá ser retenido por este personal en caso de tratarse de socios que hayan sido pasibles de sanciones y durante el cumplimiento de éstas. Art. 3º: Será sancionado aquel socio que facilite su carnet para el ingreso de otras personas que no sean el titular del mismo. Art. 4º: El socio debe respetar las indicaciones del ingreso y salida vehicular, conducir a paso de hombre dentro de las instalaciones, estacionar en lugares permitidos que no entorpezcan la circulación y observar especial cuidado por la integridad física de los peatones. Art. 5º: Los socios deportivos tienen el derecho a ingresar al club sólo a realizar actividades relacionadas al deporte que practican, en los sectores que se desarrolle la actividad, con los mismos derechos y obligaciones que asisten a los socios activos y activos adherentes en ocasión de realizar la actividad deportiva social o cultural programada por los encargados de las distintas disciplinas. Capítulo 3º: Acceso al Club de visitantes. Art. 1º: Contemplando la capacidad del Club y la comodidad de los socios, la C D. estará facultada para permitir el ingreso o no de visitantes invitados por socios de la institución. Art. 2º: Los visitantes podrán ingresar al predio del club previo pago del arancel correspondiente y acompañados por el socio anfitrión. Art. 3º: Los visitantes no podrán realizar actividades en los espacios destinados a deportes ya que estos están reservados exclusivamente para los socios. Art. 4º: los visitantes pueden estacionar en los lugares destinados a tal fin previo pago del arancel estipulado, siempre teniendo en cuenta que la C D. está facultada para prohibir el estacionamiento de personas no socias ya que la prioridad del espacio es del socio. Art. 5º: Los socios pueden invitar al club por el día, un invitado por mes como máximo. Art. 6º: Los no socios pueden ingresar en calidad de invitados por el día solo seis veces al año.

4 Art. 7º: A partir de la aprobación del presente reglamento se comenzará a producir un registro de invitados y socios que invitan. No se registraran como invitados por el día a todas aquellos no socios que asistan a un evento (cumpleaños, bautismo u otro tipo de festejos) ni a los socios, cuando éstos hayan alquilado alguno de los espacios destinados a tal fin, como así tampoco todas aquellas personas que asistan a eventos organizados por las distintas subcomisiones y/o la C.D. Art. 8º: Los socios anfitriones deberán acompañar a los invitados en su ingreso al club mientras éstos permanezcan en el mismo y serán responsables absolutos de las acciones que los invitados puedan producir dentro de las instalaciones. Art. 9º: Las delegaciones deportivas podrán ingresar en forma gratuita para la práctica de deportes federados o previamente programados, de acuerdo a listas que incluyan los nombres de jugadores, cuerpos técnicos y presidentes o encargados de las distintas delegaciones, igual en el caso de personas que integren los consejos de las distintas asociaciones y árbitros que asistan a dirigir los encuentros. Para el ingreso de simpatizantes de los distintos equipos la C.D. está facultada para el cobro de entrada. Capítulo 4º: Alquileres para eventos sociales, deportivos o culturales. Art. 1º: Se permite el alquiler de espacios destinados a tal fin, quinchos cerrado y abierto, salones, albergues, espacios verdes, dando siempre la prioridad al socio, con aranceles diferenciados ya que los socios abonan solo el 50% del canon estipulado por la C.D.. Art. 2º: Todo aquel socio que por sorprender la buena fe del resto de los asociados imponga su nombre para realizar un evento en favor de otra persona será sancionado con suspensión, debiendo además pagar la diferencia para salvar el perjuicio económico ocasionado al Club. Art. 3º: La solicitud de alquiler se realizará en secretaria para la firma del convenio correspondiente y con la debida antelación. Art. 4º: Las personas que accedan a este servicio deben respetar los horarios y el resto de las condiciones firmadas en el contrato correspondiente. Art. 5º: Los quinchos podrán ser alquilados sólo en parte ya que el resto debe permanecer disponible para su uso habitual por parte del resto de los socios.

5 Art. 6º: Los albergues están destinados al alquiler por parte de delegaciones foráneas que participan de actividades deportivas, culturales o sociales, previo firma de un contrato a tal fin, pago de aranceles vigentes y depósito de un seguro para cubrir eventuales daños producidos por integrantes de las delegaciones. Art. 7º: El alquiler de los albergues será solicitado previamente para la a la C.D. que a su vez está facultada para analizar casos especiales al respecto. Art. 8º: Los albergues están a disposición de los socios del club, para ser usado en caso de actividades deportivas culturales o sociales, en forma gratuita, previo pedido por los responsables y/o subcomisiones de las distintas actividades, vía nota y con 10 días de antelación a su uso, para ser monitoreado y aprobado por la CD. Capítulo 5º: Actividades deportivas; espacios, elementos y útiles deportivos. Art. 1º: Los horarios de prácticas deportivas en los distintos sectores serán dispuestos por la coordinación deportiva del club de acuerdo a los requerimientos de cada actividad, la disponibilidad de espacios, y autorizados por la C D. Art. 2º: Para el uso nocturno de las canchas se establece un canon que debe ser pagado por los socios que lo utilicen para cubrir el cargo de energía correspondiente. Art. 3º: El uso de las canchas debe ajustarse a los reglamentos establecidos para cada sector. Art. 4º: Los socios deben respetar las indicaciones del encargado de cada sector. Art. 5º: Queda absolutamente prohibido el uso de gimnasios, pileta y de cancha de hockey sintética sin la presencia del profesional encargado. Art. 6º: El socio y personal encargado se hace responsable por la pérdida y roturas por uso indebido de elementos y útiles de todos y cada uno de los sectores del club. Art. 7º: Los socios que practiquen deportes deben hacerlo con el equipamiento adecuado para cada actividad, haciendo especial hincapié en los elementos de seguridad. Art. 8º: La coordinación deportiva del club y subcomisiones de deportes se encuentran autorizados por la C D para solicitar a los socios la presentación de certificado de aptitud física para la práctica de deportes.

6 Capítulo 6º: Uso del natatorio. Art. 1º: Para el ingreso a la pileta el socio debe presentar su carnet, su temporada y revisación médica, todos al día, entregarlos en mesa de carnets y retirarlo cuando abandone el predio de la pileta. Art. 2º: Es obligatorio el uso de gorro y el baño antes de ingresar al natatorio. Art. 3º: Está prohibido el consumo de alimentos, bebidas y fumar en el predio de la pileta. Se recomienda no ingresar bolsos con comida al mismo, ni el uso de cremas, en caso de utilizarlas el socio debe ducharse nuevamente antes de ingresar al natatorio. Art. 4º: Se prohíbe correr alrededor de la pileta y realizar juegos que molesten al resto de los socios presentes en el sector. Art. 5º: Se prohíbe salir descalzo y con el torso desnudo del predio de la pileta ya que no se puede permanecer con el torso desnudo en los distintos predios del club. Art. 6º: El guardavidas es la persona responsable del sector, de hacer cumplir el reglamento del mismo y de solicitar sanciones para las personas que no lo cumplan. Art. 7º: Los visitantes que accedan a la pileta deben ser acompañados por los socios anfitriones y exhibir el pago del arancel y el certificado médico de aptitud correspondientes. Capítulo 7º: Vigencia Art. 1º: El presente reglamento entra en vigencia a partir de su publicación para el conocimiento del mismo por parte de los socios, por los medios habituales, previa aprobación y transcripción al acta correspondiente por parte de la C D. Art. 2º: El incumplimiento del reglamento hace pasible a los integrantes de la comunidad del club a las siguientes sanciones: Amonestaciones, suspensiones, cesantías e incluso la expulsión de acuerdo al artículo 18 inc. a del estatuto vigente. Art. 3º: De acuerdo a la potestad que brindan los estatutos a la C D., ésta está facultada para modificar, agregar, o derogar el articulado del presente reglamento.

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES El personal de la instalación, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los usuarios las normas de uso de la misma, pudiendo, en

Más detalles

Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Aprobada por Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 26 de octubre de 2012 INDICE Capítulo I: Régimen de prestación

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Objeto ARTÍCULO 2. Medidas Higiénico-Sanitarias ARTÍCULO 3. Acceso ARTÍCULO

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O

A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O Año 2010 ORDENANZA Nun. 19 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIOS DE GIMNASIO MUNICIPAL. Aprobada el 29/03/2010 PUBLICADA

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO - 1 -EDICTO

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO - 1 -EDICTO - 1 -EDICTO El Pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en sesión de fecha 21 de Junio del 2.000, aprobó inicialmente las ordenanzas reguladoras de diversas instalaciones deportivas municipales, habiéndose

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE SECTORES DEL CLUB HOUSE Y ÁREAS DEPORTIVAS: TEMPORADA VERANO

REGLAMENTO DE USO DE SECTORES DEL CLUB HOUSE Y ÁREAS DEPORTIVAS: TEMPORADA VERANO REGLAMENTO DE USO DE SECTORES DEL CLUB HOUSE Y ÁREAS DEPORTIVAS: TEMPORADA VERANO 1- ASPECTOS GENERALES El presente reglamento de uso es de cumplimiento obligatorio para los que transitan por las instalaciones

Más detalles

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN Artículo 1. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá son todos los espacios y edificios destinados a la práctica

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BETETA

AYUNTAMIENTO DE BETETA AYUNTAMIENTO DE BETETA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES-GIMNASIO MUNICIPAL. PREÁMBULO El presente Reglamento constituye el marco en el que se establecerán

Más detalles

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA En cumplimiento del Artículo 60, Numeral M de los Estatutos del Club, la Junta Directiva, ha decidido dictar el siguiente Reglamento de Invitados

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO MANAGUA, NICARAGUA Junio 2014 CONTENIDO CAPITULO PRIMERO 2 DEFINICIONES GENERALES CAPITULO SEGUNDO 4 DEL ACCESO A

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento establece las bases generales de uso de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB BELGRANO CAPITULO I GENERALIDADES Y PROHIBICIONES

REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB BELGRANO CAPITULO I GENERALIDADES Y PROHIBICIONES REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB BELGRANO CAPITULO I GENERALIDADES Y PROHIBICIONES 1) El presente Reglamento regirá para todos los socios del Club Belgrano (en adelante, el Club ) cualquiera fuera la categoría,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- La Asociación denominada CÍRCULO MÁGICO DE MADRID

Más detalles

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva.

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL (TOLEDO)

AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL (TOLEDO) REGLAMENTO DE CREACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CESIÓN DE USO DE LOCALES MUNICIPALES Artículo 1.º- Capítulo I Disposiciones generales El presente Reglamento tiene por finalidad establecer

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA AYUNTAMIENTODE OLIAS DEL REY ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. La Escuela Municipal de Música de Olías del Rey proporciona la oportunidad a todas las personas, a partir

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO.

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL Con fundamento en los numerales 11,169 y 170 de la Constitución Política, 11 de la Ley General de la Administración Pública, 13 inciso q) del Código Municipal

Más detalles

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. ORDENANZA REGULADORA.-

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. ORDENANZA REGULADORA.- TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. ORDENANZA REGULADORA.- Artículo 1. CONCEPTO.- En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, y por

Más detalles

REGLAMENTO TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE DERECHOS Y DEBERES DE PERSONAS OBJETO

REGLAMENTO TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE DERECHOS Y DEBERES DE PERSONAS OBJETO REGLAMENTO TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE DERECHOS Y DEBERES DE PERSONAS OBJETO - OBJETO.- El presente reglamento tiene por objeto establecer los derechos y deberes de los usuarios del Teatro Municipal de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE VILLA HERNANDARIAS

MUNICIPALIDAD DE VILLA HERNANDARIAS VISTO: Que en la vía pública de la ciudad de Villa Hernandarias, personas de ambos sexos deambulan y/o consumen bebidas alcohólicas, principalmente en horarios nocturnos y ante la presencia de vecinos

Más detalles

CLUB HÍPICO LOS SARGENTOS REGLAMENTO COMPLEMENTARIO-CONCORDADO DE COMISIONES DEPORTIVAS

CLUB HÍPICO LOS SARGENTOS REGLAMENTO COMPLEMENTARIO-CONCORDADO DE COMISIONES DEPORTIVAS CLUB HÍPICO LOS SARGENTOS REGLAMENTO COMPLEMENTARIO-CONCORDADO DE COMISIONES DEPORTIVAS NOTA IMPORTANTE En el marco del Estatuto del CHLS del 9 de marzo de 2006, del Reglamento y Manual de Procedimientos

Más detalles

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones Contenido 1.-Información general 2.-Utilización de los vestuarios 3.-Préstamo y utilización

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO

REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO El Club de Yates Algarrobo, es una institución que fue creada para el desarrollo de las actividades náuticas y convivencia social de sus socios y

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS TELEVISORA DE COSTA RICA, S. A. Y EMPRESAS AFINES ASOTELETICA REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB CAMPESTRE

ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS TELEVISORA DE COSTA RICA, S. A. Y EMPRESAS AFINES ASOTELETICA REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB CAMPESTRE ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS TELEVISORA DE COSTA RICA, S. A. Y EMPRESAS AFINES ASOTELETICA REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB CAMPESTRE La Junta Directiva de ASOTELETICA con fundamento en las facultades

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA FISCAL Nº 12 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/9 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN De las Instalaciones Artículo 1. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Cantabria son todos los espacios

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo 1º.- Fundamentos.- La Cooperativa de Servicios Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln Ltda. No. 18, en adelante La

Más detalles

3.-UTILIZACION DEL CENTRO COMARCAL.-

3.-UTILIZACION DEL CENTRO COMARCAL.- ORDENAZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DEL CENTRO AVANZADO DE COMUNICACIONES Y SERVICIOS DE LAREDO ( C.A.S.C ) ASI COMO DEL PRECIO PUBLICO POR SU UTILIZACION TITULO I.- DEL SERVICIO DEL CENTRO AVANZADO

Más detalles

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS.

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 19 de mayo de 2009, se

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA

REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB 1 INSTALACIONES DE CASA CLUB. 1.1 - El acceso a las instalaciones de la Casa Club, está exclusivamente reservado a los socios del Real Club de Golf

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO PREÁMBULO En el marco de la Ley 10/1993, de 4 de Noviembre, de Comarcalización de Aragón, de la Ley 23/2001,

Más detalles

Ley Nº 22.400 - Régimen de los Productores Asesores de Seguros

Ley Nº 22.400 - Régimen de los Productores Asesores de Seguros Ley Nº 22.400 - Régimen de los Productores Asesores de Seguros Buenos Aires, 11 de febrero de 1981. En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto para el Proceso de Reorganización

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES 1 ARTÍCULO 1º La Organización de este Campeonato depende de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés junto con la Federación

Más detalles

INTRODUCCIÓN CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN Este régimen interno recoge unas reglas especificas de conducta, de respeto a los demás y al mantenimiento de una imagen que conserve el interés de los patrocinadores, deportistas, padres,

Más detalles

TERMAS DE JAHUEL S.A.

TERMAS DE JAHUEL S.A. TERMAS DE JAHUEL S.A. REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA EL USO DE PISCINAS PÚBLICAS DE USO RESTRINGIDO HOTEL TERMAS DE JAHUEL & SPA SANTA MARÍA, MAYO DE 2015 PREÁMBULO El presente documento

Más detalles

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES 1.- Las instalaciones del Club Social El Candado están reservadas

Más detalles

CAPÍTULO II: DE LA HABILITACIÓN Y REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LOCALES. Art. 6º.- EL Órgano de Aplicación, habilitará y supervisará a los

CAPÍTULO II: DE LA HABILITACIÓN Y REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LOCALES. Art. 6º.- EL Órgano de Aplicación, habilitará y supervisará a los ORDENANZA Nº 9938 #REGULA ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS, DEPORTIVAS O GIMNÁSTICAS Sancionada: 11-08-1998 Promulgada: 08-09-1998 Decreto: 1536-A-1998 Publicada: 18-09-1998 Boletín Municipal: 2132 Página:

Más detalles

REGLAMENTO DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA PISCINA, GIMNASIO Y PISTAS DE TENIS MUNICIPALES

REGLAMENTO DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA PISCINA, GIMNASIO Y PISTAS DE TENIS MUNICIPALES REGLAMENTO DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA PISCINA, GIMNASIO Y PISTAS DE TENIS MUNICIPALES (Aprobado por Ayto. Pleno 3 de octubre de 2.007. BOC Nº 237, de 7 de diciembre de 2.007)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T.

REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T. REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T. Este Reglamento recoge unas reglas específicas de conducta, que el Oiarso Sakibaloia S.K.T. (de ahora en adelante el CLUB) espera observen todos sus miembros

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 7/2005, de 4 de octubre, de horarios comerciales y apertura de festivos.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 7/2005, de 4 de octubre, de horarios comerciales y apertura de festivos. Ley 7/2005, de 4 de octubre, de horarios comerciales y apertura de festivos. Comunidad Autónoma de Aragón «BOA» núm. 124, de 20 de octubre de 2005 «BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 2005 Referencia:

Más detalles

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización:

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización: ORDENANZA REGULADORA DE LA CESION Y DE LOS PRECIOS PÚBLICOS PARA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA MARÍA DE MAEZTU DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO Fundamento Artículo 1.º

Más detalles

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR.

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR. SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN Todo usuario de las instalaciones gestionadas por Aljasport está sujeto en todo momento a cumplir las directrices y normas publicadas por la empresa, así como

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHÍCULOS UTILIZADOS POR PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

ORDENANZA REGULADORA DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHÍCULOS UTILIZADOS POR PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. ORDENANZA REGULADORA DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHÍCULOS UTILIZADOS POR PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Nuestra ciudad como todas las ciudades históricas de Andalucía presenta una

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 24.23 Tasa por prestación de servicios de instalación de equipamientos municipales y gestión de suministros para Actos Públicos

ORDENANZA FISCAL Nº 24.23 Tasa por prestación de servicios de instalación de equipamientos municipales y gestión de suministros para Actos Públicos ORDENANZA FISCAL Nº 24.23 Tasa por prestación de servicios de instalación de equipamientos municipales y gestión de suministros para Actos Públicos I. Disposición General Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM de 2 de junio de 2004) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE ALMERÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE ALMERÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE ALMERÍA CAPÍTULO I.- Fines de la Asociación. Artículo 1º.- Se constituye en la ciudad de Almería una Asociación con el título Asociación de Amigos

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) Finalidad: La presente normativa de convivencia será de aplicación a todos los que se encuentren

Más detalles

IBERO PUEBLA REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

IBERO PUEBLA REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO IBERO PUEBLA REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO I. Sobre la Administración. II. Sobre el Mantenimiento. III. Sobre el Acceso. IV. Normas Sobre Uso de los Servicios y Acceso a Internet.

Más detalles

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY MARCO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Finalidad de la Ley La presente Ley tiene como finalidad establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO Fondo de Empleados Sika Colombia S.A. ARTICULO 1. El presente es el Reglamento de uso de la Casa Vacacional de Río Bonito de propiedad del Fondo de Empleados

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, en su deseo

Más detalles

los siguientes: a) Ser persona con discapacidad física que afecte gravemente a las funciones motoras de sus extremidades inferiores y que le

los siguientes: a) Ser persona con discapacidad física que afecte gravemente a las funciones motoras de sus extremidades inferiores y que le Boletín Oficial de la Provincia Diputación de Badajoz Anuncio número 1017 - Boletín número 31 martes, 13 de febrero de 2007 Aprobación definitiva de modificación de Ordenanza reguladora del estacionamiento

Más detalles

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento RESOLUCION No. 367-2013 Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Bogotá D.C., en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO Que

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ TÉCNICO (ESCUELA NACIONAL DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO) 3 DE JUNIO DE 2011 CAPITULO I.-ORÍGENES Y FUNCIONES Artículo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN, PUE. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTE

H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN, PUE. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTE H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN, PUE. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTE REGLAMENTO PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTE DEL MUNICIPIO DE ZACATLAN. TITULO I DE LAS INSTALCIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO 23 de febrero de 2013 PREÁMBULO Por la resolución de 8 de mayo de 2003 de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, fueron inscritos en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DEL CLUB DE CAMPO EL MORO

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DEL CLUB DE CAMPO EL MORO REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DEL CLUB DE CAMPO EL MORO Este Reglamento es dictado conforme lo establecido en el Estatuto del Club de Campo El Moro y las facultades allí delegadas, de acuerdo a lo

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FONFRESENIUS Nit. 830.142.623-9. REGLAMENTO SEDE VACACIONAL RESTREPO - META RESTREPO - META Acuerdo No.

FONDO DE EMPLEADOS FONFRESENIUS Nit. 830.142.623-9. REGLAMENTO SEDE VACACIONAL RESTREPO - META RESTREPO - META Acuerdo No. REGLAMENTO SEDE VACACIONAL RESTREPO - META RESTREPO - META Acuerdo No. 006-2015 La Junta Directiva del Fondo de Empleados FONFRESENIUS, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO:

Más detalles

ORDENANZAREGULADORADE LATASAPOR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL, YDE UTILIZACIÓN DE LAMISMA O SUS INSTALACIONES PARAACTIVIDADES (B.O.

ORDENANZAREGULADORADE LATASAPOR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL, YDE UTILIZACIÓN DE LAMISMA O SUS INSTALACIONES PARAACTIVIDADES (B.O. ORDENANZAREGULADORADE LATASAPOR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL, YDE UTILIZACIÓN DE LAMISMA O SUS INSTALACIONES PARAACTIVIDADES (B.O.P. núm. 168, viernes 31 de diciembre de 2004). Artículo

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C ÍNDICE TÍTULO I.. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Otros Órganos Unipersonales

Más detalles

O12/5/2015 CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

O12/5/2015 CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS O12/5/2015 Orden de 12 de mayo de 2015, de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, por la que se regula la acreditación oficial de

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y DEL AULA MATINAL - 1 - SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 0. INTRODUCCIÓN La realidad social demanda de las Administraciones Educativas la existencia de un servicio

Más detalles

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT REGLAMENTO DE USO COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES 1. BENEFICIOS 1.1 Podrán hacer uso de la Colonia de Vacaciones los afiliados a FENAPES y sus núcleos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 16 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y PISCINA PÚBLICA.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 16 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y PISCINA PÚBLICA. ORNANZA FISCAL NÚMERO 16 TASA POR PRESTACIÓN SERVICIOS Y UTILIZACIÓN INSTALACIONES EN EL POLIPORTIVO MUNICIPAL Y PISCINA PÚBLICA. ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas

Más detalles

LEY PROVINCIAL Nº 8058 LEY DEL BOMBERO VOLUNTARIO

LEY PROVINCIAL Nº 8058 LEY DEL BOMBERO VOLUNTARIO LEY PROVINCIAL Nº 8058 LEY DEL BOMBERO VOLUNTARIO DISPOSICION GENERAL Art. 1º- Las actividades de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba es gratuita y constituyen un servicio publico. Art.

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Octubre 2003 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de

Más detalles

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones PLANTA BAJA: Recepción, Vestuarios equipos, Botiquín, Taquillas,

Más detalles

DELEGACION AZCAPOTZALCO

DELEGACION AZCAPOTZALCO 29 de Junio de 2012 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 29 DELEGACION AZCAPOTZALCO Enrique Vargas Anaya, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, con fundamento en los artículos 87 párrafo tercero, 104, 112

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTOS INTERNOS Octubre 2009 El presente reglamento tiene como propósito ordenar el uso de las áreas comunes del edificio teniendo como premisa principal la convivencia en armonía, dándole prioridad

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión.

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Normativa Oficial FEDH REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Reglamento aprobado por la Comisión

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

Art. 1.- El servicio docente asistencial odontológico se cumple en la Clínica de la Facultad de Odontología.

Art. 1.- El servicio docente asistencial odontológico se cumple en la Clínica de la Facultad de Odontología. REGLAMENTO DE LA CLINICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA ORGANIZACION, FUNCIONAMIENTO Y EVALUACION DE LA CLINICA Art. 1.- El servicio docente asistencial odontológico se cumple

Más detalles

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS 1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS En nuestro ordenamiento, la primera regulación de las prácticas de los estudiantes universitarios

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

FUNDAMENTOS. Señor Presidente:

FUNDAMENTOS. Señor Presidente: FUNDAMENTOS Señor Presidente: Se somete a consideración el presente proyecto por el cual se propicia la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios en Mora. Motiva este proyecto, la necesidad

Más detalles

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG Noviembre, 2012 INDICE INTRODUCCION 1. ASPECTOS GENERALES:... 4 1.1 OBJETIVOS:... 4 1.2 ALCANCE... 4 1.3. FINALIDAD...

Más detalles

El Club Patinaje Artístico (C.P.A.) Masquefa, comenzó una nueva etapa el 01 de Enero de 2011.

El Club Patinaje Artístico (C.P.A.) Masquefa, comenzó una nueva etapa el 01 de Enero de 2011. INTRODUCCIÓN El Club Patinaje Artístico (C.P.A.) Masquefa, comenzó una nueva etapa el 01 de Enero de 2011. Este club pretende ser una entidad sin ánimo de lucro, regida por una Junta de padres, en la cual

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE VOLEIBOL DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL G MADRID SPORTS

ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE VOLEIBOL DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL G MADRID SPORTS ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE VOLEIBOL DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL G MADRID SPORTS El siguiente documento ha sido redactado teniendo en cuenta los Estatutos del Club Elemental G Madrid

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN EL USO DE LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN RÍAS DO SUR PARA LOS CLUBS Y SUS DEPORTISTAS. Todos

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 407.-Tasa por ocupación de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales

Ordenanza Fiscal nº 407.-Tasa por ocupación de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales ORDENANZA FISCAL Nº 407 TASA POR OCUPACIÓN DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA EN LAS VIAS PÚBLICAS MUNICIPALES En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la

Más detalles

Artículo 105.- Para acceder al estacionamiento, los vehículos de los Socios deberán portar en lugar visible la calcomanía de identificación.

Artículo 105.- Para acceder al estacionamiento, los vehículos de los Socios deberán portar en lugar visible la calcomanía de identificación. Ningún vehículo podrá permanecer toda la noche en el estacionamiento, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser notificada de inmediato al departamento de seguridad. En este caso, el vehículo deberá ser

Más detalles