DESIGNACION DE UNA SECRETARIA PERMANENTE Y DISPOSICIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO: UBICACION. Nota de la secretaría

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESIGNACION DE UNA SECRETARIA PERMANENTE Y DISPOSICIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO: UBICACION. Nota de la secretaría"

Transcripción

1 NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/AC.241/54/Add.2 24 de junio de 1996 ESPAÑOL Original: INGLES COMITE INTERGUBERNAMENTAL DE NEGOCIACION ENCARGADO DE ELABORAR UNA CONVENCION INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION EN LOS PAISES AFECTADOS POR SEQUIA GRAVE O DESERTIFICACION, EN PARTICULAR EN AFRICA Noveno período de sesiones Nueva York, 3 a 13 de septiembre de 1996 Tema 2 del programa DESIGNACION DE UNA SECRETARIA PERMANENTE Y DISPOSICIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO: UBICACION Nota de la secretaría Según se indicaba en el documento A/AC.241/54, se incluye adjunta la oferta del Gobierno de la República Federal de Alemania de acoger en Bonn la sede de la Secretaría Permanente de la Convención Internacional de Lucha contra la Desertificación. GE (S)

2 página 2 BONN COMO SEDE DE LA SECRETARIA DE LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION EN LOS PAISES AFECTADOS POR SEQUIA GRAVE O DESERTIFICACION, EN PARTICULAR EN AFRICA Oferta del Gobierno de la República Federal de Alemania El Gobierno de la República Federal de Alemania por la presente invita a la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en Africa, a que instale sus locales en Bonn, en las proximidades de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y se ofrece a apoyar sus actividades de acuerdo con los compromisos que se exponen a continuación. El Gobierno alemán estaría también dispuesto a más largo plazo a acoger otras organizaciones de las Naciones Unidas ya existentes o de nueva creación, en particular las que tengan un vínculo sustantivo con convenciones mundiales sobre el medio ambiente. I. Razones Alemania es consciente de su mayor responsabilidad internacional a raíz de su unificación. Al invitar a las organizaciones de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales relacionadas con el medio ambiente a instalar su sede en Alemania, el Gobierno alemán desea asumir las obligaciones que impone esta nueva responsabilidad y demostrar que está dispuesto a desempeñar un papel más importante tanto en las Naciones Unidas como en las cuestiones de alcance mundial relacionadas con el medio ambiente. Uno de los aspectos de esta nueva función es el establecimiento de importantes organizaciones internacionales relacionadas con la política ambiental en Alemania, y en particular en Bonn. La elección de Bonn como emplazamiento de la sede de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue el primer paso importante en este sentido. El Gobierno alemán comparte la opinión de los países de Africa de que existe una estrecha relación entre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Convención de lucha contra la desertificación. La oferta del Gobierno alemán tiene en cuenta esta relación. El Gobierno de la República Federal de Alemania se ofrece a facilitar locales adecuados, con un alquiler gratuito, en las proximidades de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, desde 1998 en adelante por un período ilimitado. Bonn ofrece excelentes condiciones para el trabajo de la Secretaría de la Convención:

3 página 3 Como sede del Gobierno y del Parlamento desde la creación de la República Federal de Alemania, la capital federal de Bonn dispone de una excelente infraestructura. Este entorno mejorará aún más en el caso de la Secretaría de la Convención de lucha contra la desertificación, puesto que Bonn, la capital federal, seguirá siendo de conformidad con la Ley Berlín/Bonn que entró en vigor en 1994, la sede permanente de algunos ministerios importantes para el trabajo de la Secretaría, incluso después de que el Parlamento y algunas dependencias del Gobierno se trasladen a Berlín hacia finales de siglo. La presencia continuada de algunas dependencias del Gobierno alemán en Bonn significa también que se mantendrán en esta ciudad las misiones diplomáticas. Además, de conformidad con la mencionada ley, Bonn se seguirá desarrollando aún más como centro de actividades científicas y culturales y de instituciones relacionadas con el desarrollo sostenible (un centro para la cooperación internacional). Con esta oferta Alemania desearía destacar su compromiso bilateral y multilateral con las actividades de lucha contra la desertificación, con Bonn como centro de cooperación internacional. El apoyo a los países que se esfuerzan por combatir los efectos de la desertificación es una de las prioridades de la cooperación para el desarrollo, en particular en Africa. Alemania tiene un programa en curso de 250 proyectos aproximadamente en el marco de la AOD bilateral, por un total de más de millones de marcos. En Africa solamente estos proyectos suponen un compromiso de 650 millones de marcos. Alemania desarrolló un papel particularmente activo en el proceso de preparación y redacción de la Convención. Por lo que respecta a las medidas sostenidas por Alemania en este proceso de redacción así como en el proceso de preparación de la conferencia de las Partes en la Convención, la cofinanciación por Alemania de la labor de las organizaciones regionales OSS, CILSS e IGADD puede considerarse como una contribución directa en apoyo al proceso de las convenciones por valor de 2,9 millones de marcos. Se ha comprometido un total de 5 millones de marcos para medidas urgentes en Africa. Hasta la fecha, se han facilitado marcos para promover la participación de delegados de países menos adelantados en el proceso Comité Intergubernamental de Negociación - Alemania. En 1996, se comprometieron otros marcos para este fin, así como marcos para el Fondo Fiduciario de la Secretaría de la Convención. Si se elige Bonn como emplazamiento de la sede de la Secretaría, Alemania estaría en condiciones de aumentar su apoyo financiero a la Secretaría Permanente. II. Oferta de Alemania en el caso de una decisión en favor de Bonn Alemania está dispuesta a ofrecer importantes aportaciones adicionales para facilitar el establecimiento de la Secretaría de la Convención de lucha contra la desertificación en Bonn:

4 página 4 1. Locales adecuados con alquiler gratuito Alemania está dispuesta a ofrecer a la Secretaría locales adecuados en Bonn, con alquiler gratuito por un período ilimitado a partir de 1998, en condiciones análogas a las del acuerdo alcanzado con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (FCCC). El Gobierno alemán sufragaría los costos de construcción y mantenimiento, en tanto que la Secretaría sería responsable de los gastos normales de explotación (por ejemplo, seguridad, limpieza, reparaciones menores). La Secretaría asumiría asimismo todos los costos auxiliares, además de los costos de los sistemas de comunicación, agua y electricidad. Alemania está dispuesta a asumir el costo de amueblar y equipar las oficinas de la Secretaría -incluido material y accesorios, así como equipo de procesamiento de datos y telecomunicaciones. 2. Gastos de traslado e instalación El Gobierno de la República Federal de Alemania está dispuesto asimismo a asumir los gastos resultantes del traslado de la Secretaría provisional, así como los gastos en que incurran todos los empleados que deseen trasladarse con sus familias de Ginebra a Bonn, los subsidios de instalación y el costo de los cursos de alemán. 3. Gastos especiales Además, el Gobierno alemán estaría dispuesto a aportar una suma anual de 1 millón de marcos, para actividades relacionadas con la Convención organizadas por la Secretaría. 4. Aumento de las contribuciones voluntarias El traslado a Bonn incitaría a Alemania a hacer una contribución voluntaria de 1 millón de dólares a la Secretaría, además de sus actuales compromisos como Parte en la Convención. 5. Prerrogativas e inmunidades El Gobierno de la República Federal de Alemania está dispuesto a conceder a la Secretaría Permanente de la Convención de lucha contra la desertificación las mismas prerrogativas e inmunidades que se concederán a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A tal efecto, los términos y condiciones del Acuerdo de Sede concertado con el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) el 10 de noviembre de 1995 se aplicarían, por analogía, a las secretarías de la Convención Marco sobre el Cambio Climático y de la Convención de lucha contra la desertificación.

5 página 5 6. Acceso al mercado de trabajo alemán Alemania está dispuesta a permitir el acceso al mercado de trabajo en la República Federal de Alemania de los familiares a cargo (cónyuges e hijos que sigan viviendo en el hogar) de los empleados de la Secretaría de la Convención de lucha contra la desertificación. No se les exigirá permiso de trabajo. 7. Otros asuntos El Gobierno alemán prestará apoyo a la Secretaría para la contratación de personal especializado y administrativo capacitado. Además, el Gobierno está dispuesto a garantizar a la Secretaría el derecho a utilizar las bibliotecas y demás establecimientos de consulta de documentación en idiomas extranjeros. III. Bonn en el corazón geográfico de Europa La ciudad de Bonn puede ofrecer las siguientes ventajas: - Dentro de la República Federal de Alemania, en el centro geográfico de Europa, la región situada entre Düsseldorf/Rhur y Frankfurt constituye un eje central de 250 km (160 millas) con una elevada capacidad económica y una densidad y diversidad urbanas sin precedentes. Las dos ciudades vecinas de Colonia y Bonn (2 millones de habitantes aproximadamente), a las que sólo separan 25 km (16 millas), se encuentran en el corazón mismo de esta región. La red de transportes es excelente y ofrece autopistas y ferrocarriles, así como conexiones por vía aérea a distintos destinos regionales e internacionales. - El aeropuerto Colonia/Bonn se encuentra a 20 minutos por carretera del centro de Bonn. Si se utilizan los aeropuertos vecinos de Düsseldorf (a una hora en tren o automóvil) y Frankfurt (a una hora y media en tren o automóvil), se encuentran a menos de siete horas y media ciudades como Nueva York, Nairobi o Delhi, en tanto que la mayoría de las ciudades europeas se encuentran a menos de una hora. - Bonn, con habitantes y empleos, en el centro de una región urbanizada que cuenta con unos habitantes, tiene una situación excelente, sin los problemas que generalmente se asocian con las grandes urbes. Durante sus muchos años como sede del Parlamento y el Gobierno de la República Federal de Alemania, Bonn ha adquirido dos características principales: un alto grado de eficiencia administrativa, que se traduce también en la disponibilidad de personal profesional altamente capacitado, combinado con una calidad de vida en un entorno en que la población de todo el mundo puede sentirse en casa. - Bonn seguirá siendo la sede de varios ministerios y un centro político de categoría nacional e internacional. El establecimiento del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) y de la Secretaría de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en la

6 página 6 "Haus Carstanjen" realzará la categoría de la ciudad. Además, Alemania tiene intención de desarrollar Bonn como un centro clave en el campo de las ciencias, la educación y la cultura, y en particular como centro de cooperación internacional. - Se está proyectando, por ejemplo, el establecimiento de las siguientes instituciones científicas y de investigación, además de otros muchos establecimientos de investigación que ya existen: CAESAR (Centro de Estudios Europeos Avanzados e Investigación), el Instituto de Investigación sobre Países en Desarrollo y el Centro de Investigación sobre Integración Europea. - Bonn tiene experiencia en la celebración de importantes conferencias internacionales y puede ofrecer excelentes instalaciones para este tipo de acontecimientos. Existe un nuevo centro de conferencias que puede acoger a varios miles de participantes en las proximidades de la zona en que se encuentra actualmente el Parlamento y el Gobierno. En Bonn y sus proximidades se dispone de más de habitaciones de hotel de categoría internacional. El Pabellón de invitados del Gobierno alemán, completado en 1990 en el Petersberg, puede utilizarse para actividades especiales y actos de representación. - Bonn, una ciudad situada directamente en la ribera del Rhin, entre la llanura de Colonia y la cordillera renana central (Siebengebirge), sigue siendo una agradable ciudad-jardín residencial, en la que es fácil moverse. Gracias a una planificación y un desarrollo sensatos de la ciudad por lo que respecta a los transportes, tanto privados como públicos, la mayoría de las personas que trabajan en el centro de Bonn viven a menos de media hora de su lugar de trabajo. El centro de la ciudad de Colonia puede alcanzarse en 20 minutos en tren. - Los alquileres en Bonn son moderados comparados con las sedes de otras organizaciones de las Naciones Unidas. Si se tiene en cuenta la elevada calidad de los suministros y servicios de todo tipo, el costo de vida en Bonn no es elevado. - En términos generales, las instalaciones de Bonn, en particular por lo que respecta a la sanidad y telecomunicaciones, responden a los niveles más exigentes. - Bonn, la cuna de Beethoven, ofrece conciertos, óperas y representaciones teatrales de primera categoría. La región Düsseldorf-Colonia-Bonn es un verdadero baluarte de la cultura europea y de todas las formas de arte clásico y contemporáneo. Bonn es una ciudad académica, con una universidad excelente ( estudiantes) y una rica tradición, pero es también una ciudad que, en su calidad de antigua capital de Alemania, ha adquirido una valiosa experiencia internacional.

7 página 7 - Los empleados de la Secretaría y sus familias podrán disfrutar de las instalaciones académicas y sociedades internacionales establecidas en Bonn para 140 embajadas, con sus empleados. Existen diversas escuelas extranjeras, así como escuelas alemanas bilingües que ofrecen enseñanza en alemán-inglés y alemán-francés. Además, muchas escuelas alemanas organizan cursos especiales para extranjeros. Las escuelas o universidades estatales alemanas son gratuitas. IV. Forma de proceder Alemania está dispuesta a discutir inmediatamente con la Secretaría provisional todos los detalles relacionados con los edificios disponibles para su utilización para la Secretaría. Alemania está asimismo dispuesta a hacer una oferta similar a otras organizaciones de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales relacionadas con el medio ambiente que estén interesadas en asentarse en Bonn. El Gobierno alemán tendrá sumo gusto en discutir cualquier aspecto de la oferta con más detalle

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Quincuagésimo primera reunión del Comité Permanente Bangkok (Tailandia), 1 de octubre de 2004 SC51 Doc. 10.4

Más detalles

RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA DE PLENIPOTENCIARIOS PARA EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES

RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA DE PLENIPOTENCIARIOS PARA EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA DE PLENIPOTENCIARIOS PARA EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES 1. Resolución sobre arreglos provisionales Habiendo aprobado el texto

Más detalles

CP/RES. 759 (1217/99) DIRECTRICES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS ACTIVIDADES DE LA OEA

CP/RES. 759 (1217/99) DIRECTRICES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS ACTIVIDADES DE LA OEA OEA/SER.G CP/RES.759(1217/99) 15 diciembre 1999 Original:Español CP/RES. 759 (1217/99) DIRECTRICES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS ACTIVIDADES DE LA OEA EL CONSEJO

Más detalles

ARREGLOS PARA LA CELEBRACION DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES, INCLUIDO EL PROGRAMA PROVISIONAL.

ARREGLOS PARA LA CELEBRACION DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES, INCLUIDO EL PROGRAMA PROVISIONAL. NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/AC.237/78/Add.1 17 de enero de 1995 ESPAÑOL Original: INGLES COMITE INTERGUBERNAMENTAL DE NEGOCIACION DE UNA CONVENCION MARCO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

Más detalles

Convención de Lucha contra la Desertificación

Convención de Lucha contra la Desertificación Naciones Unidas Convención de Lucha contra la Desertificación ICCD/CRIC(13)/INF.1 Distr. general 9 de enero de 2015 Español Original: inglés Comité de Examen de la Aplicación de la Convención 13ª reunión

Más detalles

Convención Marco sobre el Cambio Climático

Convención Marco sobre el Cambio Climático NACIONES UNIDAS Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. GENERAL FCCC/SBI/2000/2 10 de mayo de 2000 ESPAÑOL Original: INGLÉS ÓRGANO SUBSIDIARIO DE EJECUCIÓN 12º período de sesiones Bonn, 12 a

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA MUNDIAL DE ESTUDIOS DE CONTABILIDAD Y OTRAS NORMAS Y REQUISITOS DE CUALIFICACIÓN. Conclusiones y recomendaciones convenidas

ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA MUNDIAL DE ESTUDIOS DE CONTABILIDAD Y OTRAS NORMAS Y REQUISITOS DE CUALIFICACIÓN. Conclusiones y recomendaciones convenidas NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/B/COM.2/ISAR/L.2 23 de febrero de 1999 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO COMISIÓN

Más detalles

LA UNESCO Y LA PLATAFORMA INTERGUBERNAMENTAL CIENTÍFICO-NORMATIVA SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS (IPBES) RESUMEN

LA UNESCO Y LA PLATAFORMA INTERGUBERNAMENTAL CIENTÍFICO-NORMATIVA SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS (IPBES) RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 185 a reunión 185 EX/43 PARÍS, 10 de septiembre de 2010 Original: Inglés Punto 43 del orden del día provisional LA UNESCO Y LA PLATAFORMA INTERGUBERNAMENTAL CIENTÍFICO-NORMATIVA SOBRE

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/64/420/Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/64/420/Add.1)] Naciones Unidas A/RES/64/236 Asamblea General Distr. general 31 de marzo de 2010 Sexagésimo cuarto período de sesiones Tema 53 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

RESUMEN DE LA COMUNICACION NACIONAL DE AUSTRALIA

RESUMEN DE LA COMUNICACION NACIONAL DE AUSTRALIA NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/AC.237/NC/4 26 de octubre de 1994 ESPAÑOL Original: INGLES COMITE INTERGUBERNAMENTAL DE NEGOCIACION DE UNA CONVENCION MARCO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

Más detalles

5. La preparación y la adopción de la declaración final 65. 6. La Declaración de Quebec sobre Ecoturismo 67

5. La preparación y la adopción de la declaración final 65. 6. La Declaración de Quebec sobre Ecoturismo 67 ÍNDICE PÁGINA 1. Introducción 7 2. Informes de los grupos regionales Sesión sobre las reuniones preparatorias celebradas en África 11 Sesión sobre las reuniones preparatorias celebradas Asia y el Pacífico

Más detalles

"La Cooperación Turística como instrumento de desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana"

La Cooperación Turística como instrumento de desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana V C ONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO "La Cooperación Turística como instrumento de desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana" 6 y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2005, ZAMORA (ESPAÑA)

Más detalles

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS I. Panorama general y objetivo 1. Por la presente comunicación se invita a presentar relatos de experiencias concretas en relación con

Más detalles

Ventajas de ser Miembro de la UIC

Ventajas de ser Miembro de la UIC Ventajas de ser Miembro de la UIC compartir Comparar desarrollar INTERCAMBIAR encontrarse estudiar Ser miembro de la UIC significa pertenecer a la comunidad ferroviaria mundial. Además de su reconocimiento

Más detalles

Información general para los participantes

Información general para los participantes Información general para los participantes Coste de la vida Se estima que los participantes necesitan aproximadamente 700 euros al mes para gastos de alojamiento y manutención. Alojamiento El Campus de

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/55/L.44/Rev.2 y Corr.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/55/L.44/Rev.2 y Corr.1)] Naciones Unidas A/RES/55/120 Asamblea General Distr. general 14 de diciembre de 2000 Quincuagésimo quinto período de sesiones Tema 47 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión

Más detalles

INFORME SOBRE EL GASTO EXTRAORDINARIO

INFORME SOBRE EL GASTO EXTRAORDINARIO Distribución: Limitada GC 28/L.8/Rev.1 31 enero 2005 Original: Inglés Tema 11 del programa Español a FIDA Consejo de Gobernadores 28º período de sesiones Roma, 16 y 17 de febrero de 2005 INFORME SOBRE

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 21 de diciembre de 2012. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/67/437/Add.

Resolución aprobada por la Asamblea General el 21 de diciembre de 2012. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/67/437/Add. Naciones Unidas A/RES/67/207 Asamblea General Distr. general 5 de marzo de 2013 Sexagésimo séptimo período de sesiones Tema 20 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 21 de diciembre

Más detalles

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO Foro Internacional del Fideicomiso 2012 Red Fiduciaria de las Américas FIDEICOMISO COMO

Más detalles

Carta de fecha 26 de noviembre de 2014 dirigida al Secretario General por el Representante Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas

Carta de fecha 26 de noviembre de 2014 dirigida al Secretario General por el Representante Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas Naciones Unidas A/69/630 Asamblea General Distr. general 5 de diciembre de 2014 Español Original: inglés Sexagésimo noveno período de sesiones Tema 61 del programa Informe del Alto Comisionado de las Naciones

Más detalles

175 a reunión ORGANIZACIÓN DE LA CUARTA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN RELATIVA AL MEDIO AMBIENTE (2007) EN AHMEDABAD (INDIA) RESUMEN

175 a reunión ORGANIZACIÓN DE LA CUARTA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN RELATIVA AL MEDIO AMBIENTE (2007) EN AHMEDABAD (INDIA) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 175 a reunión 175 EX/50 PARÍS, 11 de agosto de 2006 Original: Inglés Punto 55 del orden del día provisional

Más detalles

Decisión 9/CP.13. Programa de trabajo de Nueva Delhi enmendado para la aplicación del artículo 6 de la Convención. FCCC/CP/2007/6/Add.

Decisión 9/CP.13. Programa de trabajo de Nueva Delhi enmendado para la aplicación del artículo 6 de la Convención. FCCC/CP/2007/6/Add. página 37 Decisión 9/CP.13 Programa de trabajo de Nueva Delhi enmendado para la aplicación del artículo 6 de la Convención La Conferencia de las Partes, Recordando los artículos 2, 3, 4 y 6 de la Convención,

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/8 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES 2 millones 628 mil personas colaboran en alguna organización no lucrativa, de las cuales 52.5%

Más detalles

Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General

Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General Naciones Unidas A/68/L.4* Asamblea General Distr. limitada 1 de octubre de 2013 Español Original: inglés Sexagésimo octavo período de sesiones Temas 14 y 118 del programa Aplicación y seguimiento integrados

Más detalles

DISPOSICIONES PARA EL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES. Información preliminar para los participantes

DISPOSICIONES PARA EL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES. Información preliminar para los participantes NACIONES UNIDAS Convención de Lucha contra la Desertificación Distr. GENERAL ICCD/COP(1)/INF.1 25 de julio de 1997 ESPAÑOL Original: INGLES CONFERENCIA DE LAS PARTES Primer período de sesiones Roma, 29

Más detalles

APLC/MSP.9/2008/WP.13 22 de octubre de 2008. ESPAÑOL Original: FRANCÉS

APLC/MSP.9/2008/WP.13 22 de octubre de 2008. ESPAÑOL Original: FRANCÉS Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción APLC/MSP.9/2008/WP.13 22 de octubre

Más detalles

Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua

Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua Garantizar el derecho de todos y cada uno de los habitantes del planeta a los recursos y servicios básicos es el principal desafío de la construcción

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.3/2016/18 Consejo Económico y Social Distr. general 16 de diciembre de 2015 Español Original: inglés Comisión de Estadística 47º período de sesiones 8 a 11 de marzo de 2016 Tema 4

Más detalles

ASAMBLEA 39º PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 39º PERÍODO DE SESIONES Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO A39-WP/45 EX/23 16/5/16 ASAMBLEA 39º PERÍODO DE SESIONES COMITÉ EJECUTIVO Cuestión 15: Cooperación técnica Política y actividades de cooperación

Más detalles

Generalidades. Cómo se beneficiará un gobierno al adherirse a los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos?

Generalidades. Cómo se beneficiará un gobierno al adherirse a los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE GOBIERNOS Generalidades Cómo se beneficiará un gobierno al adherirse a los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos? Los Principios Voluntarios en Seguridad y

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. GENERAL TD TD/B/COM.3/EM.10/2 1º de noviembre de 2000 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO COMISIÓN

Más detalles

Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General

Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General Naciones Unidas A/68/L.1 Asamblea General Distr. limitada 17 de septiembre de 2013 Español Original: inglés Sexagésimo octavo período de sesiones Tema 27 b) del programa provisional* Desarrollo social:

Más detalles

Cambio climático y salud

Cambio climático y salud 62ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A62/11 Punto 12.7 del orden del día provisional 6 de marzo de 2009 Cambio climático y salud Informe de la Secretaría 1. Existe un amplio y creciente consenso entre la comunidad

Más detalles

el precio del aislamiento

el precio del aislamiento Las Naciones Unidas convocan este año la primera conferencia mundial que abordará las necesidades y los problemas específicos de los países en desarrollo sin litoral. La Conferencia, que se celebrará a

Más detalles

IDB.37/9 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

IDB.37/9 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. general 11 de marzo de 2010 Español Original: inglés Junta de Desarrollo Industrial 37º período de sesiones Viena, 10 a 12 de mayo

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/64/424/Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/64/424/Add.1)] Naciones Unidas A/RES/64/216 Asamblea General Distr. general 23 de marzo de 2010 Sexagésimo cuarto período de sesiones Tema 57 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

La plataforma SARquavitae

La plataforma SARquavitae ADOREA Sevilla La plataforma SARquavitae ADOREA pertenece a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas Centros residenciales

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 13 de diciembre de 2012. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/67/L.38 y Add.

Resolución aprobada por la Asamblea General el 13 de diciembre de 2012. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/67/L.38 y Add. Naciones Unidas A/RES/67/86 Asamblea General Distr. general 19 de marzo de 2013 Sexagésimo séptimo período de sesiones Tema 70 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 13 de diciembre

Más detalles

Tabla de contenidos. Prefacio... 5. Introducción... 7

Tabla de contenidos. Prefacio... 5. Introducción... 7 Tabla de contenidos Prefacio... 5 Introducción... 7 1. El turismo en el mundo y en los países en desarrollo... 9 1.1. El turismo en el mundo... 9 1.1.1. El crecimiento del turismo mundial... 10 1.1.2.

Más detalles

SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA SEÑORES SENADORES COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA SEÑORES SENADORES COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS COMPARECENCIA ANTE EL SENADO MÉXICO, D.F., NOVIEMBRE DE 2015 SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA SEÑORES SENADORES COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Más detalles

Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de mayo de 2010, sobre los vehículos eléctricos (2011/C 81 E/17)

Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de mayo de 2010, sobre los vehículos eléctricos (2011/C 81 E/17) C 81 E/84 Diario Oficial de la Unión Europea 15.3.2011 Vehículos eléctricos P7_TA(2010)0150 Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de mayo de 2010, sobre los vehículos eléctricos (2011/C 81 E/17) El Parlamento

Más detalles

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/53/L.28 y Add.1)]

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/53/L.28 y Add.1)] NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/RES/53/26 31 de diciembre de 1998 Quincuagésimo tercer período de sesiones Tema 42 del programa RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL [sin remisión

Más detalles

Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Adoptado por la Asamblea General en su resolución 428 (V), de 14 de diciembre de 1950 Capítulo I: Disposiciones generales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 294 Miércoles 9 de diciembre de 2015 Sec. I. Pág. 116186 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 13346 Aplicación provisional del Canje de Cartas constitutivo

Más detalles

I. Actividades del pasado

I. Actividades del pasado Nuevos desafíos y nuevas oportunidades para las INDH: Presentación de las actividades de la CNDHC en la esfera de las empresas y los derechos humanos y perspectivas de iniciativas futuras Presentado por

Más detalles

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 12ª Edición de la Feria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en América Latina Sao Paulo, octubre 25-28, 2010 12ª

Más detalles

IDB.39/20 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

IDB.39/20 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. general 3 de mayo de 2011 Español Original: inglés Junta de Desarrollo Industrial 39º período de sesiones Viena, 22 a 24 de junio

Más detalles

Declaración Conjunta de Intención sobre la Alianza Energética. entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. y el Gobierno de

Declaración Conjunta de Intención sobre la Alianza Energética. entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. y el Gobierno de Declaración Conjunta de Intención sobre la Alianza Energética entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Federal de Alemania 1. INTRODUCCIÓN El Gobierno de los Estados

Más detalles

DECISION ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU 11ª REUNIÓN

DECISION ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU 11ª REUNIÓN CBD Distr. GENERAL UNEP/CBD/COP/DEC/XI/22 5 de diciembre de 2012 CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Undécima reunión Hyderabad, India, 8 a 19 de octubre de 2012 Tema

Más detalles

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Hábitat III 14 de abril de 2015 Señor presidente, Tengo el honor de hacer esta intervención en nombre de las delegaciones de América Latina

Más detalles

Informe de la Dependencia Común de Inspección sobre la transición del Sistema de Discos Ópticos al Sistema de Archivo de Documentos

Informe de la Dependencia Común de Inspección sobre la transición del Sistema de Discos Ópticos al Sistema de Archivo de Documentos Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 20 de octubre de 2003 Español Original: inglés A/58/435/Add.1 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 129 del programa Dependencia Común de Inspección

Más detalles

RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/54/588/Add.3)]

RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/54/588/Add.3)] NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/RES/54/221 8 de febrero de 2000 Quincuagésimo cuarto período de sesiones Tema 100 c) del programa RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL [sobre

Más detalles

IDB.42/5-PBC.30/5 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

IDB.42/5-PBC.30/5 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. general 4 de abril de 2014 Español Original: inglés Junta de Desarrollo Industrial 42º período de sesiones Viena, 25 a 27 de noviembre

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA)

PERFIL EJECUTIVO ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PERFIL EJECUTIVO ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Secretario General: Secretario General Adjunto: Sr. José Miguel Insulza Sr. Albert R. Ramdin Misión Permanente

Más detalles

Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal* Rumania

Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal* Rumania Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 28 de mayo de 2013 Español Original: inglés A/HRC/23/5/Add.1 Consejo de Derechos Humanos 23º período de sesiones Tema 6 de la agenda Examen Periódico Universal

Más detalles

Alto Comisionado para la promoción y la protección de todos los derechos humanos

Alto Comisionado para la promoción y la protección de todos los derechos humanos Distr. GENERAL A/RES/48/141 7 de enero de 1994 La Asamblea General, Alto Comisionado para la promoción y la protección de todos los derechos humanos Resolución de la Asamblea General 48/141 del 20 de diciembre

Más detalles

CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Ginebra CRNR/DC/94 Rev. ORIGINAL: Inglés FECHA: 15 de abril de 1997 CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS

Más detalles

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Folleto Nº 7: El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Conceptos e ideas clave El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo El Programa de la Oficina del Alto

Más detalles

DOCUMENTO CONCEPTUAL

DOCUMENTO CONCEPTUAL DOCUMENTO CONCEPTUAL I. Introducción El Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza ha sido creado por el Gobierno de Chile y el PNUD con el objetivo de impulsar la política de cooperación del Gobierno de

Más detalles

En este continente que lucha por alcanza un desarrollo más homogéneo y que sus poblaciones tengan una mejor calidad de vida.

En este continente que lucha por alcanza un desarrollo más homogéneo y que sus poblaciones tengan una mejor calidad de vida. Un saludo muy especial de bienvenida a la Universidad de Costa Rica y a este pequeño país, bañado por dos mares, que guarda una extraordinaria biodiversidad en bosques, montañas y aguas y una gran calidez

Más detalles

EP UNEP/IPBES/1/2. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

EP UNEP/IPBES/1/2. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP/IPBES/1/2 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr.: General 17 de octubre de 2008 Español Original: Inglés Reunión especial a nivel intergubernamental y de

Más detalles

INFRAESTRUCTURA. Contamos con 41 oficinas postales, 2 de telégrafos, red telefónica con servicio estatal, nacional e internacional.

INFRAESTRUCTURA. Contamos con 41 oficinas postales, 2 de telégrafos, red telefónica con servicio estatal, nacional e internacional. Bananamonkyes Sociedad de Responsabilidad Limitada Micro industrial, es una empresa mexicana 100% chiapaneca, que tiene como principal actividad la preparación y envasado de frutas y legumbres. Bananamonkyes,

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/62/L.38 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/62/L.38 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/62/95 Asamblea General Distr. general 29 de enero de 2008 Sexagésimo segundo período de sesiones Tema 71 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión previa

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 60 Referencia: Año: 2007 Fecha(dd-mm-aaaa): 21-12-2007 Titulo: POR LA CUAL SE APRUEBA EL

Más detalles

Resumen de las condiciones de planificación

Resumen de las condiciones de planificación Resumen de las condiciones de planificación Abril de 2014 ABRIL 2014 Resumen de las Condiciones Page 1 Resumen de las condiciones de planificación En este documento se presenta un resumen de un informe

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/56/L.27 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/56/L.27 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/56/38 Asamblea General Distr. general 10 de enero de 2002 Quincuagésimo sexto período de sesiones Tema 108 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión previa

Más detalles

DEBATE INTERACTIVO. Orador principal: Sr. James Wolfensohn, Presidente del Banco Mundial RESUMEN I. DECLARACIÓN PRINCIPAL

DEBATE INTERACTIVO. Orador principal: Sr. James Wolfensohn, Presidente del Banco Mundial RESUMEN I. DECLARACIÓN PRINCIPAL 17 de febrero de 2000 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO Décimo período de sesiones Bangkok, 12 a 19 de febrero de 2000 DEBATE INTERACTIVO Orador principal:

Más detalles

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 6068ª sesión, celebrada el 16 de enero de 2009

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 6068ª sesión, celebrada el 16 de enero de 2009 Naciones Unidas S/RES/1863 (2009) Consejo de Seguridad Distr. general 16 de enero de 2009 Resolución 1863 (2009) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 6068ª sesión, celebrada el 16 de enero de 2009

Más detalles

DISCURSO DEL SR. PEKKA PATOSAARI JEFE Y COORDINADOR DE LA SECRETARIA DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES

DISCURSO DEL SR. PEKKA PATOSAARI JEFE Y COORDINADOR DE LA SECRETARIA DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES DISCURSO DEL SR. PEKKA PATOSAARI JEFE Y COORDINADOR DE LA SECRETARIA DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES AL EVENTO REGIONAL AMAZÓNICO SOBRE BOSQUES Quito, Ecuador, 15-16 abril 2004 Distinguidos

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.17/2009/14 Consejo Económico y Social Distr. general 6 de marzo de 2009 Español Original: inglés Comisión sobre el Desarrollo Sostenible 17 período de sesiones 4 a 15 de mayo de 2009

Más detalles

02Arganzuela. distrito

02Arganzuela. distrito 76 distrito Arganzuela La antigua zona ferroviaria de Madrid es un distrito de contrastes, pues su fisonomía social y urbanística varía mucho de un barrio a otro. Destaca especialmente su oferta cultural

Más detalles

Acuerdo. Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón.

Acuerdo. Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón. Acuerdo Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón. La Ley 2/1993, de 19 de febrero, por la que se crea

Más detalles

Informe sobre el avance de la reforma de la Organización (Libro Blanco) Anexo 5. Alianzas estratégicas para la promoción del turismo

Informe sobre el avance de la reforma de la Organización (Libro Blanco) Anexo 5. Alianzas estratégicas para la promoción del turismo Organización Mundial del Turismo Asamblea General Decimonovena reunión Gyeongju (República de Corea), 8-14 de octubre de 2011 Punto 11 del orden del día provisional A/19/11 ann.5 Madrid, agosto de 2011

Más detalles

Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La

Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala (CICIG) La Organización de Naciones

Más detalles

CONSTITUCIÓN 1 PREÁMBULO LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, RECORDANDO

CONSTITUCIÓN 1 PREÁMBULO LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, RECORDANDO Constitución 1 CONSTITUCIÓN 1 PREÁMBULO Constitución LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, RECORDANDO la Resolución adoptada el 5 de diciembre de 1951 por la Conferencia sobre Migraciones celebrada en Bruselas,

Más detalles

Convención Marco sobre el Cambio Climático

Convención Marco sobre el Cambio Climático NACIONES UNIDAS Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. LIMITADA FCCC/CP/2002/L.6/Rev.1 1º de noviembre de 2002 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES Octavo período de sesiones Nueva

Más detalles

El Banco Europeo de Inversiones en síntesis

El Banco Europeo de Inversiones en síntesis El Banco Europeo de Inversiones en síntesis Como banco de la UE, ofrecemos financiación y asesoramiento a proyectos de inversión viables y sostenibles dentro y fuera de Europa. Nuestros accionistas son

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

CAPÍTULO 3 Objetivos y Fases de Desarrollo de la Ciudad del Conocimiento

CAPÍTULO 3 Objetivos y Fases de Desarrollo de la Ciudad del Conocimiento CAPÍTULO 3 3.1 Objetivos del Plan... 63 3.1.1 Objetivos del Plan para la Ciudad del... 63 3.1.2 Detalles de los Objetivos del Plan... 63 3.2 Fases de Desarrollo... 69 3.2.1 Primera Etapa Atracción... 70

Más detalles

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN 154 ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN En el marco de la segunda Cumbre para la Integración convocada por el Gobierno el pasado 12 de julio y en la que participaron representantes de länder y municipios,

Más detalles

Martes 5 de julio de 1994 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19

Martes 5 de julio de 1994 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 Martes 5 de julio de 1994 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 Que en los archivos de esta Secretaría obra traducción al idioma español de la Convención de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos,

Más detalles

Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2003

Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2003 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO GB.288/PFA/6 288. a reunión Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2003 Comisión de Programa, Presupuesto y Administración PFA SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA Fondo

Más detalles

APLC/CONF/2009/WP.1/Rev.1

APLC/CONF/2009/WP.1/Rev.1 Segunda Conferencia de Examen de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción 27 de octubre

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL SECTORES INDUSTRIALES A ECUADOR PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA

MISIÓN COMERCIAL SECTORES INDUSTRIALES A ECUADOR PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA MISIÓN COMERCIAL SECTORES INDUSTRIALES A ECUADOR PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA Quito y Guayaquil (ECUADOR) del 19 al 23 de mayo de 2014 Estimados Señores: Toledo, 24 de febrero de 2014

Más detalles

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA 1 CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Río de Janeiro, Brasil, 5 de junio de 1992 Las Partes Contratantes, Conscientes del valor intrínseco de la diversidad biológica y de los valores ecológicos, genéticos,

Más detalles

Segundo anuncio. Tercera reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres 8 a 13 de mayo de 2011 Ginebra (Suiza)

Segundo anuncio. Tercera reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres 8 a 13 de mayo de 2011 Ginebra (Suiza) Segundo anuncio Tercera reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres 8 a 13 de mayo de 2011 Ginebra (Suiza) La Plataforma Mundial es el principal encuentro mundial de interesados

Más detalles

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA. Preámbulo

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA. Preámbulo - 1 - CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA JUNIO DE 1992 Preámbulo Las Partes Contratantes, Conscientes del valor intrínseco de la diversidad biológica y de los valores ecológicos, genéticos, sociales,

Más detalles

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales Lichtensteinallee 1-10787 Berlín EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

La Alianza de las Ciudades: visión para el futuro. Borrador para discusión y debate

La Alianza de las Ciudades: visión para el futuro. Borrador para discusión y debate La Alianza de las Ciudades Reunión del Grupo Consultivo Montreal, Canadá 12-13 de junio de 2000 GC/2 La Alianza de las Ciudades: visión para el futuro Borrador para discusión y debate La Alianza de las

Más detalles

Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual firmado en Estocolmo el 14 de julio de 1967 y enmendado el 28 de septiembre de 1979 Las Partes contratantes, Animadas del deseo

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS POR MECENAZGO O DONACIÓN

NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS POR MECENAZGO O DONACIÓN Consejo de Gobierno de 16 de noviembre de 2011. 212/11 NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS POR MECENAZGO O DONACIÓN PREÁMBULO La difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia

Más detalles

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. La Comisión Europea entiende la Responsabilidad Social de

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

Organización de servicios locales de atención a extranjeros

Organización de servicios locales de atención a extranjeros Organización de servicios locales de atención a extranjeros SÍNTESIS NORMATIVA Como ámbito administrativo más próximo al ciudadano y, por tanto, sensible a sus demandas sociales, los ayuntamientos han

Más detalles

Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América latina y el Caribe

Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América latina y el Caribe Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América latina y el Caribe Reunión de legisladores, representantes de la Sociedad

Más detalles

a diplomacia india en marcha

a diplomacia india en marcha a diplomacia india en marcha SANJHA PRAYAAS SABKA VIKAS: ESFUERZO COMPARTIDO PROGRESO PARA TODOS SANJHA PRAYAAS SABKA VIKAS: ESFUERZO COMPARTIDO, PROGRESO PARA TODOS El presidente de Estados Unidos de

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles