AGNESE - Agenzia TO 2006 Tubo Estructural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGNESE - Agenzia TO 2006 Tubo Estructural"

Transcripción

1 ubo Estructural GNESE - genia O 00

2 ubo de cero Inoxidable ubo Estructural ubo de Precisión ubo Calibrado ubo Perfilado Perfiles biertos ubos Perfiles para Invernadero ubo de Carpintería

3 Índice ubo de Conducción Uso General Equipamiento Seguridad Vial Introducción al Grupo Condesa Características generales del producto En qué consiste - Composición química propiedades mecánicas - olerancias dimensionales 9 - olerancias sobre largos 11 Ventajas del perfil tubular acabado en frío del acabado en caliente 1 Normas de producto certificados de calidad 1 Condiciones opciones de suministro del producto 1 - Condiciones de suministro 1 - Opciones de suministro 1 - Empaquetado flejado 1 plicaciones de producto 1 Gama de productos Gama Frío Gama Caliente - 0

4 Grupo Condesa

5 Grupo Condesa La evolución es un punto sin retorno, en el que avanar superarnos nos lleva cada ve un poco más lejos. Por eso, desde el Grupo Condesa queremos compartir nuestro crecimiento internacional comunicar nuestra realidad de empresa líder, con una gama cada ve más amplia de productos mejores prestaciones, todo ello al servicio de nuestro cliente. La semilla del Grupo Condesa surgió en 19, a partir de la empresa española Conducciones erivados S.. o en día, somos un Grupo sólido en expansión, fruto de la unión de varias iniciativas con un objetivo claro: conseguir el liderago internacional a través de la excelencia, la calidad, la experiencia el saber hacer, para solucionar los problemas de nuestros clientes, así, poder avanar evolucionar juntos. La colaboración coordinación entre los diferentes integrantes del Grupo generan sinergias que nos permiten abordar amplios mercados con garantías una excelente capacidad de respuesta. ebido a nuestra amplia red internacional, tenemos la capacidad de estar siempre mu cerca del cliente, atendiendo en cada momento sus necesidades aportándole soluciones. Once sociedades de fabricación repartidas por toda Europa. elegaciones en España, Francia, Portugal, lemania, Reino Unido, Suecia, élgica, Países ajos. gentes en Gran Canaria (España), Irlanda Suia. La actividad del Grupo se centra en la fabricación de tubos perfiles de acero al carbono tubos de acero inoxidable. Ofrecemos una amplia gama de productos soluciones de alto valor añadido para grandes marcas de los sectores más punteros: automoción, construcción metálica, construcción mecánica, mobiliario, obras públicas, etc.

6 Características generales del producto En qué consiste En el Grupo Condesa disponemos de una amplia gama de tubos en diferentes formas (redondo, cuadrado, rectangular elíptico). En cuanto al proceso de fabricación disponemos de diferentes tipos de perfiles tubulares, tales como: Conformados en frío sin tratamiento térmico posterior suministrados en negro, es decir, en el estado obtenido directamente de laminación. Conformados en frío acabados en caliente. Conformados en caliente. La utiliación de perfiles tubulares de acero da origen a estructuras resistentes, que permite al proectista disponer de un campo más amplio donde trabajar la estética de sus diseños, ligeras rentables, aportando además un potencial expresivo maor, que facilita a su ve el diseño de una estética más atractiva de los mismos. Sus ventajas principales son: En cuanto a diseño Estructuras más ligeras diáfanas. Elementos de maor longitud menor número de uniones. Grandes luces. Cerchas celosías más transparentes con posibilidad de eliminar los arriostramientos transversales. Soportes más esbeltos. aores longitudes, menores secciones, que pueden reducirse aún más con el empleo de perfiles tubulares rellenos de hormigón. Soluciones económicas. Uniones directas fáciles de ejecutar, plaos de construcción reducidos fácil mantenimiento, son fruto de un diseño correcto garantía de plao precio competitivos. Capacidad expresiva. Secciones circulares, cuadradas, rectangulares elípticos, varios espesores de pared por cada tamaño de perfil tubular, ausencia de aristas vivas, etc., son elementos que proporcionan posibilidades innovadoras distintivas a arquitectos e ingenieros.

7 Características generales del producto En cuanto a resistencia la compresión. Los perfiles tubulares admiten elementos más esbeltos que los perfiles abiertos para una misma carga de compresión centrada bajo las mismas condiciones. Si se trata de pilares, el relleno de hormigón consigue secciones aún más reducidas. la torsión. La rigide a torsión es la más elevada de todos los perfiles comerciales de acero. Por la misma raón, su comportamiento es inmejorable frente al pandeo lateral o alabeo. la flexión. Su comportamiento es próximo al de un IPN, mejor que el de los perfiles abiertos frente a flexión en dos direcciones por su reparto del material en dos ejes. la tracción. El empleo de uniones soldadas en toda su extensión hace que se utilice al completo la sección resistente en las uniones, al contrario que en el caso de las atornilladas o con cartelas. la fatiga. El amplio número de aplicaciones mecánicas en las que podemos encontrar los perfiles tubulares de acero, son una prueba de su perfecto comportamiento ante este tipo de solicitaciones. Fluido-dinámica. Su reducida oposición al empuje de los fluidos en movimiento los hace indicados en estructuras a la intemperie o submarinas, como postes, mástiles, torres, grúas, etc., permitiendo utiliar en ellas perfiles más ligeros. l fuego. Proteger los perfiles tubulares de acero mediante recubrimientos superficiales es más sencillo económico que en los perfiles abiertos debido a la ausencia de cavidades a la menor superficie a recubrir. Protección Pasiva: Las estructuras de perfiles tubulares ofrecen maor resistencia al fuego que las de perfiles abiertos debido a la menor superficie expuesta al fuego con relación a la masa (menor factor de forma/masividad). Las estructuras mixtas basadas en perfiles tubulares rellenos de hormigón, tienen un excelente comportamiento frente al fuego gracias al retardo alcanado por su maor inercia térmica. Protección ctiva: Rellenas de agua, o con circulación de la misma por efecto termo-sifón, las estructuras tubulares irrigadas proporcionan resistencia al fuego casi ilimitada. El mantenimiento de la circulación de agua, con restitución de las pérdidas que se producan por vaporiación, asegura una refrigeración de la estructura tal que su temperatura, al cabo de un tiempo, se estabilia sobre valores no mu superiores a la temperatura de cambio de estado del agua, mu inferior, por tanto, a la temperatura crítica del acero. demás de: Introducir elementos más largos en las estructuras. Reducir el número de uniones. Eliminar riostras. Eliminar rigidiadores cartelas. Relleno de hormigón incrementa los m útiles por planta. Su forma facilita su mantenimiento. ligerar el peso. Constituir soluciones estructurales rentables.

8 Características generales del producto Composición química propiedades mecánicas nálisis de colada para productos de espesor 0. según EN 19. según EN. ESIGNCIÓN E CERO S J0 S J % ÁXIO E L C FRIO CLIENE Si n P S N 0 <0 0,0 0,0 0, - 1,0 0,0 0,0 0,009 0, 0, 1,0 0,00 0,00 - Características mecánicas de los perfiles tubulares para construcción de acero no aleado según normas EN 19 EN. ESIGNCIÓN E CERO S J0 S J LÍIE ELÁSICO ÍNIO N/ 1 RESISENCI L RCCIÓN N/ < 0/0 /0 FRIO 0 CLIENE 0 /0 0/0 LRGIENO ÍNIO % 0 FRÍO CLIENE 0 a 0 a RESISENCI L FLEXIÓN COQUE EPERUR E RECRGO ºC 0-0 ENERGÍ EI IN. UORIZ PR LS PROES NORLIZS J a. Para tamaños de perfil / < 1 (sección circular) (+)/ < 1, (sección cuadrada rectangular) el alargamiento mínimo se reduce a la mitad.

9 Características generales del producto olerancias dimensionales C 1 * R * ; C * istancia máxima al ángulo para medir ó mínima para medir. La fabricación de tubos en frío permite realiar los productos con tolerancias más reducidas que en los tubos conformados en caliente. En cuanto al espesor del tubo, el perfil restitue casi por completo el espesor de la banda laminada utiliada para la fabricación. La geometría del producto esta mejor controlada en frío que en caliente. 9

10 Características generales del producto olerancias dimensionales. Normas EN EN 19 CRCERÍSICS imensiones exteriores,, UOS REONOS UOS CUROS Y RECNGULRES COS EN CLIENE COS EN FRÍO COS EN CLIENE COS EN FRÍO ± 1 % con min. de ± 0, max. de ± ± 1 % con min. de ± 0, max. de ± ± 1 % a con min. ± 0,., < 0 ± 1% con min. ± 0, 0, 00 ± 0,%, > 00 ± 0,% Espesor - % bc 0, ± % > ± 0,0 > 0, ± % con max. de ± - % bc ± % > ± 0,0 Ovalidad O max. - min x 0 Concavidad / convexidad (x 1, x ) e % max. nominal si / 0 d % max. nominal si / 0 d 1 % 0, % max. con 0, min. Encuadre de los lados º ± 1º Perfil de canto exterior (C 1, C o R) f R R = 1, a, < R =,0 a,0 < R =, a, Revirado V a + 0, /m de largo a Rectitud e asa 0,0% a de largo total en largos de 1 m ± % en largos individuales g 0,0 % de largo total 0,1 % de largo total en largos de 1 m ± % en largos individuales g a. Sólo en tubos calientes: para perfiles huecos de sección elíptica de dimensión < 0., la tolerancia admisible es doble del valor indicado en esta tabla. b. La tolerancia positiva está limitada por la tolerancia en masa. c. En los perfiles huecos sin soldadura pueden presentarse espesores inferiores al %, pero no inferiores al 1,%, del espesor nominal en las onas de transición suaves sin que se supere el % de la circunferencia. d. onde la relación diámetro/espesor exceda de 0, la tolerancia de ovalidad debe ser objeto de acuerdo. e. La tolerancia de concavidad convexidad es independiente de la tolerancia de las dimensiones exteriores. f. Sólo en tubos calientes: los lados no tienen por qué ser tangentes a los arcos de esquina. g. La tolerancia positiva en masa de los perfiles huecos sin soldadura es el %.

11 Características generales del producto olerancias sobre largos EN 19 EN IPO E LONGIU RNGO () OLERNCI Longitud variable Longitud aproximada e.000 a.000 a intervalos de.000 por unidad de pedido % de los tubos suministrados pueden estar por debajo del mínimo del intervalo pedido, pero nunca por debajo del % de ese mínimo EN EN 19 EN EN L L ± Longitud exacta >.000 >.000 a < > /m 0 El comprador indicará en la consulta pedido el tipo de longitud el largo o rango requerido así como la longitud seleccionada dentro de este último. Las tolerancias que se pueden obtener son mejores en las líneas de frío que en los tubos obtenidos a través de un proceso de reducción en caliente, porque la medida de largo es menos aleatoria a baja temperatura que a alta. Las líneas de frío están equipadas de medidas de corte empleando sierras de fresa de carburo que pueden cortar con una buena precisión limitar las rebabas de corte. Siendo los tubos recortados fuera de línea de producción, la tolerancia sobre largos dependerá de las medidas de corte utiliadas de la precisión de las medidas de corte. 11

12 Ventajas del perfil tubular acabado en frío del acabado en caliente Los tubos para la construcción se dividen en dos familias, los tubos soldados no soldados. En el Grupo Condesa se fabrican perfiles tubulares soldados en los tres modos de fabricación posibles, que son las siguientes: cabados en frío. Conformados en frío acabados en caliente. Perfilados calibrados en caliente a partir de un embutido, conformados en frío soldados. Los tubos soldados son generalmente soldados longitudinalmente, sin aportación de material, mediante el proceso de alta frecuencia. Ventajas de los diferentes productos existentes: IPO E UO ubo acabado en frío ubos conformados en frío tratados térmicamente ubos conformados en caliente VENJS Estado de la superficie lisa, resultante de la laminación. Estado de la superficie poco calaminada bien adaptada a la pintura. Regularidad del espesor tolerancias reducidas por debajo de los. olerancias más reducidas sobre las dimensiones exteriores superiores a 0, sobre la concavidad la convexidad de las caras; sobre la rectitud de los tubos rectangulares cuadrados. odo de fabricación adaptado a las exigencias del alto límite de elasticidad. Conservación de la estructure granular fina conseguido con el laminado. Realiable en exigencias de alta resistencia (LE) superiores a los límites de la norma del producto. mplia gama disponible. tractivo económicamente. Regularidad del espesor. usencia tensiones residuales. Garantia estirados más elevados. Zona soldada (Z) homogeneiada por el tratamiento térmico. usencia de tensiones residuales. Garantia estirados más elevados. Relación espesor / diámetro más elevados. Posibilidad de radios de ángulos más pequeños. 1

13 Normas de producto certificados de calidad cabado en frío NORS EUROPES El tubo estructural laminado en frío sin tratamiento térmico posterior que fabrica el Grupo Condesa se realia en base a la norma EN 19, en tubo estructural laminado en caliente se trabaja bajo la norma EN. Por raones de servicio utiliación final del producto, la fabricación del tubo estructural en frío se ha basado sobre dos tipos calidades de acero: S J0 S J. El tubo galvaniado por inmersión se realia bajo la norma EN 0 el granallado se realia bajo la norma EN de grado S 1/ con o sin imprimación. ORS NORS El tubo estructural acabado en frío es realiado bajo la norma americana S - 00 según la norma canadiense G0 1 Class C. El tubo estructural acabado en caliente según la norma canadiense G 0 1 Class. CERIFICOS E CLI SQS; ISO 01 L; CERIFICO E ENOR E SEGURI Y SLU L- ORL; CERIFICCIÓN E UO ESRUCURL (EN-19) JO L R- C LEN Ü. SSL-000/00 cabado en caliente Las gamas de perfiles tubulares / tubos estructurales de construcción del Grupo Condesa están constituidos por tubos soldados fabricados conforme a la norma europea EN, partes 1. Esta norma ha reemplaado las siguientes normas nacionales: NF 9-01; IN 9; IN 1; S parte ; UNI 0 (0-0-09). Estos tubos estructurales acabados en caliente normalmente se fabrican en el tipo estándar de aceros laminados en caliente para la construcción, que es la siguiente: S J de la norma EN 0. u ve, son suministrados junto con un certificado de recepción tipo.1 de la norma EN 0:00. 1

14 Condiciones opciones de suministro Condiciones de suministro Las longitudes habituales de suministro son de.000 a 1.000, aunque bajo consulta pueden suministrarse otros largos entre demás de ello, es posible suministrar otros largos bajo consulta. Opciones de suministro Las opciones que se listan a continuación son bajo consulta. Cordón de soldadura interior eliminado Posicionado de soldadura olerancias a medida en los cantos, dimensiones interiores exteriores cabados tratamientos superficiales cabado de extremos de tubo largo - iselado (únicamente en tubo redondo). Granallado pintado - ediante este proceso se elimina por completo la calamina cualquier otro contaminante que pudiera llevar el material. Esta es la técnica más avanada para la limpiea de aceros laminados tanto en frío como en caliente. Para ello disponemos de instalaciones de granallado pintado posterior ( shopprimer ) que lo protege hasta su uso. Nuestro proceso de control está basado en la norma EN de grado S 1/ con o sin imprimación. - Los tubos imprimados o pintados son perfectamente soldables no crean humos ni toxinas. Galvaniado por inmersión - Se sumergen los tubos una ve conformados en tanque de inc fundido para aportarles una maor protección contra la corrosión. Empaquetado flejado Formato paquete rectangular (estándar) En tubos rectangulares o cuadrados se realian unos paquetes con eslinga de metal en forma rectangular. Paquete hexagonal (estándar) En tubos redondos se realian unos atados con eslinga de metal en forma hexagonal para optimiar su protección manipulación. 1

15 plicaciones de producto Las aplicaciones más típicas son las siguientes: Construcción metálica - Edificios industriales - Puentes - Stadiums - Etc. Construcción mecánica - aquinaria agrícola - Plataformas elevadoras - Grúas telescópicas - Etc. utomoción - Chasis de camiones - Chasis de trenes metros - Etc. 1

16 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR () () 1,,,,9,, 1 1, 1, 1 1, 1,,9 0,, 9 0 1,,,,, 9, , 1,,, 0 1,,,1 0,, Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 1

17 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR () 0 1, , , 1 1, ,1 1 1,1 1, 1, 19, 00 19,1,,1,9 9,, 0, 0 () 1,,,,9,, 1 1, 1, 1 Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 1

18 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - cuadrado IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS () , () , () 1,, 1 1, 1, 1 Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 1

19 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - rectangular IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS () () () Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 1,, 1 1, 1, 1 19

20 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - rectangular IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS () () () Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 1,, 1 1, 1, 1 0

21 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - rectangular IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS () () () Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 1,, 1 1, 1, 1 1

22 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en milímetros Gama perfil tubular en frío - rectangular IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS () () () ,, 1 1, 1, 1 Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

23 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en pulgadas Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR (pulgadas) 1 1 1/ 1/ 1/ (pulgadas) 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, 0,1 0, 0, 0, 0, Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

24 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en pulgadas Gama perfil tubular en frío - cuadrado IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS (pulgadas),, (pulgadas),, (pulgadas) 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, 0,1 0, 0, 0, 0, Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

25 Gama de producto: FRÍO G E UO CO EN FRÍO. edidas en pulgadas Gama perfil tubular en frío - rectangular IENSIÓN ESPECÍFIC E LOS (pulgadas) (pulgadas),, (pulgadas),,,,,,,,,,,,,, 1 1 Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta. 0,1 0,1 0,1 0,1 0, 0,1 0, 0, 0, 1,

26 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,9,9,9,9,9, ,,,, Gama perfil tubular en frío - redondo 1,,, 1,,,,9 1,,,,9 1,,,,9 1,,,,9 1,,,,9 1,,,,9 1,,, 0,1 0,0 0, 0, 0, 0,9 1,0 1,1 1, 1, 0,9 1,1 1,9 1,9 1, 1, 0, 1, 1,0 1,0 1, 1, 0, 1, 1, 1, 1,0 1, 1,0 1, 1, 1,0 1,9,00 1,1 1, 1, 1,,0,1 1,19 1, 1, 1,9 0,0 0,9 1,0 1,1 0,9 1,1 1, 1, 1, 1, 1,11 1, 1, 1,,01,0 1,0 1, 1, 1,9,19, 1, 1, 1,,00,9, 1, 1,,00,1,, 1, 1,,1,,, 1, 1,99,, 0,0 0,1 0,0 0,1 0,0 0,1 0,9 0, 0, 0,1 0, 0,9 1,0 1,1 1, 1, 0,99 1, 1, 1, 1,0 1, 1, 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,9,0,9, 1,,1,,,, 1,9,1,1,00 0, 0, 0, 0, 0,0 0, 0, 0,1 0,9 0, 0, 0,1 0,0 0,00 0, 0, 0,0 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0,91 0, 0,9 0, 1,01 0,99 0,9 0,9 0,9 0, 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1,1 1,11 1,11 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,1 0,0 0, 0, 1,00 1,0 0,0 0, 1,01 1,0 1,19 1,1 0, 0,99 1, 1,1 1,0 1, 0,91 1,1 1,9 1, 1, 1, 1,0 1, 1,9 1,9 1, 1, 1,1 1,9 1, 1, 0,1 0, 0,1 0, 0,9 0, 0, 0,9 0,9 1,01 0,0 1,0 1,19 1, 1, 1, 0,99 1, 1,0 1,9 1, 1, 1,0 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,1,0 1,0 1,0,0,1,, 1,,01,, 0,0 0,1 0,1 0, 0, 1,1 1, 1, 1, 1, 1, 1,9,1,,0, 1,9,,1,,19,,0,,09,9,,,,,,1,9,9,,,,0,,1,9,0,,00 0, 0, 0,11 0, 0, 1,0 1,1 1, 1, 1,9 1, 1, 1,1 1,1,00,0 1, 1,1,0,1,, 1, 1,9,1,,1, 1,,1,,,0,1,09,,9,1,,,,9,, 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, 0, 0, 0, G E UO CO EN FRÍO Gama de producto: FRÍO IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

27 ,,,,,,,,,,,,,, ,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,0,,1,,9 1, 1, 1,,00,0,,1,9,0 1, 1,,00,1,,,1,01,0 1, 1,,0,19,1,9,,0,,0 1,9 1,,0,,,,,1, 1, 1,,1,9,0,0, 1,,0,,,9,0,0,, 1,0,,,,1,,,,1 1,,,,9,0,0,0,9,,1 1,,,,,9,9,0,00,0 1,1,9,,,0,91,19,,,1,9,0,9,0,,,,,9,,,,1,,99,,,1,1,9,09,,,,,11,99,,0,9,,1,,, 1,09 1,09 1,0 1,0 1,0 1,19 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,11 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,19 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,1 1, 1,1 1,0 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,99,0,1,,9 1, 1, 1,1 1,9,1,,,, 1, 1,,11,,,0,,9,19 1,1 1,9,1,,1,,1,0,9,0 1,0,0,0,,,,9,,0 1,,1,,,99,, 1,,1,,,00,0,,, 1,9,,,0,,,,1,1,00,9,9,1,,,9,,,9,11,,,,9,,11,,9,,9,1,,1,,,,,,0,9,1, 9,1,1,0,91, 9,0 9,, 11,1 1,0,,,, 9,9,, 11, 1, 1,,,9,9 9,9, 11,1 11, 1, 1,,,,9,0,,,9,,,,,,,,0,,9,,,1,0,0,,9 9,0,,,,,,,1,9,0,19,09,0,9,,,9,0,00,, 0, 0, 0, 0, 0, 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,119 0,119 0,119 0,119 0,119 0,119 0,119 0,119 0,119 0,119 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

28 , 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,1,1,,,,, 1, 1,9,,0,,,0,,0 1,0 1,9,,,0,9,0,1, 1,1 1,99,,,,91,09,,9,1,9,1 1,9,,9,9,9,0,,,9,,9,0,1, 1,,,,0,,,,9,1 1,91,1,,,,,,, 1,9,,,1,0,1,9,9,,,,1,0,,0,0,9,91,1,,0,,01 1,,,,,,,9,,11,,,9,0,,0,,0,9,0,1,0,19,,,0,,,,99, 11, 1,0,9,0,1,0,,,91 1, 1, 1, 1,1 1,1 1,9 1, 1, 1,0 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,0 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,0 1,0 1,9 1, 1, 1, 1,0 1,0 1, 1,0 1,9 1,9 1, 1, 1,,,0,9,00,1,,1 1,,,,,1,,,,0 1,,0,0,9,,,,,1 1,,,,9,,,9,9,,9,1,,11,,0,,0,0,00,,,00,1,,9,1,0,1,,1,,,0,19,,,0,,91,,,,,0,1,,0,99,,,9,,9,0,0,9,,,,,0,1, 9,, 11, 1,0 1, 1, 1,, 9,1,9 11, 1, 1, 1, 1, 1,,,1 11, 1,1 1, 1,1 1, 1, 1,,0, 11, 1, 1,1 1, 1, 1, 1,0 0,9,,0 9, 1,1 1, 1, 1, 1,9 1,,,0,,01 1,,,,,,,,,9,0,,0,0,9,,9,0,9,0,1,,1,91,,,19,, 9, 11,0 11,,1,,1,,1,1,00 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

29 9,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,,,00 1,1,1,,,01,11,0,,0,9,,01 1,,,9,1,,,,9, 1,,,1,,,,,9,,, 1,,0,,,,,,00,0,,09,0,0,09,,,9,0,,1,,,,19,9,0,,11,,0,0,,1,91,,0,1,,,0,,0,9,1,,9,,,1,0,,09,0 9,,,,,0,,, 9,,1,9 1, 1, 1,,9,, 9,,, 11, 1, 1,,0,1,1 9,, 11,0 11, 1, 1, 1, 1, 1,,1,9,99 9,,9 11, 11, 1,0 1,0 1, 1, 1, 1, 1,1 1,1 1,9 1,9 1, 1, 1, 1, 1,0 1,9 1, 1, 1, 1,1 1,0 1,9 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,1 1,0 1,9 1, 1, 1,1 1,0 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,0 1,,,,1,,1,,9,,,9,,,,,19,0,,,9,,19,,0,,,9,,,0,,0,9,,,,,0,9,9,,,,,0,,,0,0,,1,0,0,19,,0 9,0 9,,,,1,1,91,0,11,,9,9,,,99,1,,1, 9,, 11,,,,9,,0,,1,1,9 19, 1,1 9,1 1, 1,1 1,1 1,1 1, 1, 0, 1,9,, 9, 11,9 1, 1, 1, 1,0 1,,,9,0 1,1 1, 1, 1,9 1,,0,,,,,, 1, 1,9 1,0 19, 1,,,,9,1, 9,,,,,,9,0,1,9 9,1 11, 1, 1,1,9,0,,,99 9,, 11,,01,,0,, 9,11 9,9, 11, 1, 1,1 1,,0,,0,9,9 9, 9,, 11, 0, 0, 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,11 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

30 0 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9, ,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,,,,9,,,,0,, 1,9,,1,9,,,9,1,,,1,9 1,,,,99,,,,1,,,,9 1,,,,0,1,,,0,,0,1,9,0,,,,,1,1,9,9,0,,,9,,0,,,0,9,,,0,,1,,,1,,91,,,,,1,9,9,,,91,,0,,, 9,, 11, 11, 1, 1, 1, 1,,,0 9,, 11,9 1, 1,9 1, 1, 1,1 0, 1,1,1 9,, 11, 1, 1,1 1, 1,1 1, 19, 1,9,,9 9, 11,1 11,9 1, 1,9 1, 1,1 1, 0,, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1, 1, 1,0 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,0 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,0 1,0 1,9 1, 1, 1, 1,1 1,0 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,0 1, 1,,9,,11,,,0,,00,0,9,,9,,,91,1,,1,,1,,0,,,0,99,1,1,9,,,,,9,,,9,0,,,0,,9,9,0,11,0,,,,, 9,,,1,,,,,0,,9, 11, 1,1,,0,,9,,9,,,, 1, 1,,,00,9,1,00,1,, 9, 11,1 1, 1, 1,9 0,,0,,9, 9,, 1, 1, 19, 1,1,9,,9, 0,, 0,9, 1, 1, 0,9,,,, 0,,9,,,1 1, 19,,,9,1, 9,,,0 1,,,,, 9,1 9,,1 11,1 1,0 1,1,,9,, 9, 9,, 11, 1, 1, 1, 1,9,1,,0,1 9,9,, 11,9 1,9 1, 1,1 1,,,, 9,1,, 11, 1, 1, 1,9 1,9 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

31 ,,,,9,, 1,,,,9,,,,,9,, 1,,,,9,, 1,9,1,99,,,,09,,0,1,,,,0,1,,,,00,,,,1,,,,1,,9,0,,,,,9,0,1,,,,0,, 9,0,,,1,1,,,1,1,1, 9, 9,,9,,,9,,9,09,1,0,,1 9,1,0,,0,,0,1,1,1,9, 9,0,,,,1,,0,,1,1 9,0 11, 1, 1, 1, 1, 1, 19, 1,0,,1 9,1 1,,1 1,1 1, 1,9 1,1 1, 19, 1,,,9 1,, 1, 1, 1, 19,1 19, 0,,9,9 9,,, 11, 1, 1, 1, 1, 1,9,1 1, 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1, 1, 1, 1,91 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,91 1,91 1,9 1, 1, 1, 1,1 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,91 1, 1, 1,,0,0,0,0,0,0,01 9,,,,,1,,0,0, 9,01,,,,,9,0,9,9,9, 9, 11,1 11,,,9,0,9,,1,,, 11, 1,0,9,11,9,,09,9,0 1,,9, 9,,,1,0 9,, 1, 1, 1,0,,,0,9,,0, 9,, 11, 1, 1, 1,,1,1,1 9,0 9,, 11, 1,1 1 1,9,1,,, 9, 9,,,1 1,1,,,,,,1, 1,9 9,,1, 0,, 9, 1,9,, 9,,,0,,,, 1,,, 9, 1,, 9, 9,0,1 9,, 0,,,,,, 1,,, 9,, 11, 1,1 1, 1,0 1, 1,0 0, 1,1,,0 9,1, 11, 1, 1,1 1, 1, 1, 19,,,0 9,, 11, 1, 1, 1, 1, 1, 0,,,9,, 11, 1, 1, 1, 1, 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

32 , 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,,,,,,,, 1,,,,9,,,,,9,, 1,,,,9,,,,,9,,,01,,,99,,1,,9,,11,,1,0,,,0,9,9,,,19,,0,1,,9,1,,,9,9,,,,,1,,9,0,,,,,0,0,,,,,,19,,,0,,1,0,9,,,,,,,1,,,,,,9,,,1,,,,91,0,9,,,9,0,,9,,,,9,, 1,0 1, 1, 19,0 1,,,,9,,, 9, 1, 1, 0,,0,,0, 0,0, 0,, 1,1 1,0 19, 0,,,,, 0, 1, 19, 0,9,,,9,,00 1,9 1,9 1,9 1,91,0,0,0,0,0,0,0,01,00 1,9 1,9 1,9,,09,09,0,0,0,0,0,01 1,9 1,9,1,1,11,11,09,09,0,0,0,1,1,11,,,09,0,9 9, 11,0 1, 1,9,9,1, 0,1,,, 9, 11,1 1, 1,1,9,,,,9,1,9 9, 11, 1, 1,,1,,1,,0,, 9,1 9,9,,,,,, 9,1 11, 1, 1, 1, 1,,19,0,, 9, 9,, 11, 1, 1, 1, 1,,0,0,1 9,9,,9 1,1 1, 1,0 1, 19,,9,0,0,,1, 11,1 1, 1,,,,9,, 11, 1, 0,9,,9,1,,0 1,,,0,,,9 1,,0, 9,0,1, 0,,9, 0,0,1 0,0 1, 1,,,1,0, 1,,1, 1,, 1,,,9 1,9, 9,0 1,,1 1,0 1,,0,0,9,9, 11, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,,,, 1, 1,1 1,9 1, 1, 1,9 19,,,,, 11,0 1, 1, 1, 1, 1, 1, 19,9 11,0 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

33 ,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,9,, 1,,,,9,,,,,9,, 1,,,,,0,,9,,01,,,0,,,,,1,,1,9,0,,,,,,,,1,1,9,1,1,9,1,,9,,1,, 9,,,,,,1,1,9, 11,1,,,9,,,,01,,1 9,11, 11,,9,,,9,,0,0,, 9,19, 11,,0,0,99,,9 1,0,9 9, 11, 11,,1,,,9,0 1,1,0,, 1, 1, 0, 1,,,,9 9,,,,1, 1,0 1, 0,,,,, 0,, 9,,,9 0,,,, 9, 1,,,,9 1,,, 1,9,,1 0,,0,0,00 1,99,1,1,1,1,1,1,1,,09,0,0,0,19,1,1,1,1,1,1,1,11,0,0,0,,,,,,,1,0,1,1,1,,,1,9,9,0 11,9 1, 1,1,,,,91,,, 9,, 1, 1,0 1,,,,0,00,,0 9,0, 1, 1, 1,,,0,,9,9 9,, 11, 1, 1, 1,1,,1,0,0, 1, 1, 19,0 19,,,, 9,1,, 11, 1, 1,9 1,9 19, 0,,,, 9,1, 11,0 11, 1,9 1, 1, 19,9 0,,19 9,,1 11, 11,9 1, 1,0 1, 1, 1,,,1,0 9,, 11,,,1,,,, 0,, 9, 1,0,9 9,,,, 91,,1, 1,, 0,,, 1,0, 9,, 9, 1,, 0,, 9,0,,9, 9,,,9 9,,1 0, 0,0,,,1,0 11, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,9 0,,,0 9,0, 11, 1,1 1,1 1,0 1, 1, 19, 0,9,9, 9, 1, 1, 1, 1, 1,9 1,9 0,9,, 1,, 1,, 1,1 1,0 1, 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,199 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

34 , 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,,,,,,,,,,,,9,,,,,9,,,,,9,,,,,9,, 1,,,0,9,,,1,01 9, 9,,,9,,91,0,9,0,,0 9,9,1,,9,,9,,,0,1, 9,,,,1,0,19,,1,0,9,,,,,1,11 1,,1,9, 1,1 1,,,00,,,,,,, 1, 1,9,0,0, 0,0,9,,, 1, 1,0,,9,,1,,,1,9 11,1 1,1 1,,1,,,,, 1,,,,,, 0,0,,,9 0,1,,,1, 9,,0 0,,0,, 1,0, 9, 9,, 0, 1,,,,,0,,, 9,1 9,,, 1,,,,,,,,0,,,,,,,,,0,9,,,,,,,,,,,1,,,,0,9,,,,,,,0,,,,,1 9,,1, 11,9 1,0 1, 1, 1,,, 9,0,, 11, 1, 1, 1, 1, 19,,9,0 9,1,, 11, 1, 1, 1, 19,0 19,, 9,9,1 11, 11,9 1, 1,0 1, 1, 1,1 1,9,1, 9, 1,1 1, 1, 1,9 1, 1,,, 9, 11,0 11,9 1, 1,1 1,9 1, 1,,,,9 9,0 11, 1,1 1,9 1, 1, 1,9 1,,,,, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0,,9 9,1 0,, 11,0 1,,9 1,0,1,0, 1 19, 9,9,,,9 0,, 9, ,9 1,,0,,,0, 99, , 0,9,, 9,9 9, ,,, 19, 0, 1,,,9 1,0,,9 1, 1, 1,1 0, 1,,,,1,,, 1,0 1,0 1, 0,9 1,,,,,0,9 9, 1, 1, 0,,1,,,9 0,,,, 1, 1, 19,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0, , , , 9, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

35 ,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1, ,,,,,,,,,,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,,,,9,,,,,0,,,,,,,,19,,,1,,,11,,,,,,1,,1,0,0,,0 9,,9 11,,9,,9,9,,,00, 9, 11, 11,,,,,,19 9,0 11, 1, 1,,,,,,,9,,0 9,0 11, 1, 1,,0,,1,09,0,,, 9, 11, 1,9 1,,0,9,,,9,9,9 9, 1, 1, 1,1 9,0,,9,,, 0, 1,,,,0 9,,,1,,0 9,1 0,9 1,,,,,,,,9,0, 9,1, 9,1 99, 1,0, 0,, 9,, 9,, 91, 1,0,9,,,,,,,,,,1,0,9,9,,,,,9,,,,,,,,,0,9,,,,,,,,1,1,9,,,1,0, 11, 1,1 1, 1, 1, 1, 1,,,0 9,, 11, 1,1 1, 1, 1, 1, 1,,,1 9,, 11, 1,1 1, 1, 1, 1, 0,,0,9 9,9 11, 1, 1,9 1, 1, 1,9 1,,,, 1, 1, 1,0 1,0 1,9 0,, 9, 0,, 11,0 1, 1, 1, 1,0 1,0 1,9 0,, 9, 0, 9, 1, 1,9 1,0 1, 1, 1,9 1,0,1,,9, 1,0 1, 1,0 1, 19,0 0,1,, 0,1,,,1 9,1 91, 9, ,9,0,, 9, 9, 9, ,0,, 91, ,0 9, ,,,,, 1,0,,, 1,9 1, 19,1 0,,,,, 1,0,,0, 1, 1, 1,,9,1,9, 1,, 1,,1 9,9 19,9,,,9, 0,,,9, 1,, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, , 9, , 9, ,, ,, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

36 ,9,9,9,9,9,9,9,9,9,9,9,9,9,9, ,,,,9,,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,01,00,,9,,9 0,0,9 9, 11, 11,9,0,,0,0,99,1,9 9, 11, 1,1,,9,91,,1,,,, 1, 1, 1,1 1,0 19,,,9,9,,1,,09,,0,,0,9 9,9 1, 1, 1,,1,,0,9,,1 9,09,1 1, 1, 1,,1,,,9,,, 9,, 1, 1, 1 1,0 0,,,1,,,9,,11 1,9 1,, 1,, 0,,0 0,9, 9, 11, 9,, 0,,,, 0, 9, , 1,,,,, 9,, , 1,,9,,,0,,,,,,,,1,0,,,,,9,,,,,,,0,,,09,0,0,0,0,0,0,0,00,9,9,9,91,,1,09,0,0,0,0,0,9,1 11, 1, 1,1 1, 1, 1,1 1,,,1,1, 11, 1, 1, 1,9 1, 1, 19,,1,,, 11, 1, 1, 1 1, 1, 19, 1,, 0, 1,,,,1, 11, 1, 1, 1, 1,9 9,9 1,1 1,0 1, 1, 19, 0,,,0 0,,,1 1, 1, 1, 19,1 19, 0,9,, 1,,,1 11, 1,1 1, 1, 1,,1,,,9, 1,,1,1,, 11, 1,1 1, 1, 1,,,, 9, , 9, , , , 0,1,9,, 9,1 0,,,,1,, 0,,, 9,0 9,9 1,,1,,, 1,,,,,,, 9,,, 0,,1,,, 1,,,,,, 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, ,, ,, , 1,,9 0,, 1, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

37 ,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,,,,9,, 1,,,,,, 1, 1,,,,9,9,,,,,,,9,,0,9,1,,11,9 11,1 1, 1,,,1,,,,,0 9,0 11, 1, 1,9 1, 1, 1,,,,, 9,, 1, 1, 1,,1,,,9,0, 9,,,1,,0,,9, 9,, 11, 1,1 1, 1,,91,,,, 9,, 11, 1, 1,0 1, 19,,1,0,,1,0 9,, 9, ,, 1,0,,,, 91, 0,,,0, 9,1 91, 9, , 0, 9,0 9, ,0,,0,0,01,9,9,9,1,11,,09,0,0,0,0,0,1,9,,,,,,,,19,1,1,,1,1,9,9,,,,,19,1,1,1,0,,, 1,9 19, 1,, 0, 1, 9,0 11,9 1, 1, 1, 1, 1, 0,,,1 1, 1, 1, 1, 19, 0,,,0 0,,1, 1, 1, 1, 19, 19, 0,9,, 0,9,9, 0,,0, 11, 1, 1,9,,9, 1,, 11, 1, 1, 19,1,0,,1,9 9, 1,1 1, 19, 1,,,,0 0,1,1 0,, 9, 1, 0, 1,9,1,0, 0,,9 1,, 0,,,1, 1, 19,, , , 9,,, 0,9, 1,,,1 9,,,, 0,, 0,, 0,,,, 1,0, 9,9 0, 0,,1, 1,0,, 9, 1,9, 1,1 1, 1,9, 1, 9,9, 9,, 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,1 0, , 1,, ,1,9, ,1,1 1,,1,, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

38 , 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1 1 1,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,,,,01,9,1,, 9, 11, 1,9 1, 1,1 1,,0,91,,11,0,9,,0 9, 11,9 1,1 1, 1 1,,,9,,00,0,,, 9,, 1, 1,1 1, 1, 19,,,,11,,, 9,1 9,,9 1,1 1,9 1, 1, 0,,1,,,1,,99 9,9 9,9 11,1 1, 1, 1,0 1,9 0,,,,0,,,9 9, 9,, 11, 1,1 1, 19, 0,1,,1 0,,9,, 91, ,1,, 9, , 9, ,0 11 1,,,,,1,0,,,,0,,,,1,0,9,9,,,,,9,,,,,,,,,,1,1,9,,,1,0,,,,,1,0 1, 0,9 1,,,,, 9, 0,9, 9, 11, 1, 1, 1, 1,,,,,,9 0,,,1 1,1 0,1 1, 1, 19, 1,,,, 9,, 9,,,,, 9, 1,0 0,,,,, 0,0,,9,,1, 0,,9 1,0 19,,,, 9, 1,0,,1,,9,, 0,, 1,0,,,,0,1, 9,,,1,, 1, 0, 9,,,, , 1,,0, 0,,,, 1,,9 9,, 0,,,,1,,,, 9,9 1,, 9,1,, 9,, 9,0 0,, 9,, 9, 9,9 9, 11 1,0 1,0, 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, 0, 0, , 1,9,,, ,0 0,, 1,,, ,,,, 0, 1, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

39 , 11, 11, 11, 11, 11, 11, 11, 11, 11,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,, 1,,,,9,,,,9, 9,,,1,,,1,,1, 9,1, 1, 1, 1, 1, 0,,1,,,9,1, 9,0,9 1, 1,0 1, 1, 0,9,,1,,9,9,, 9,,9 1, 9,,1, 1,0 1,,,9,00,,0, 11,0 1, 1, 1,0 0, 1,1,,,0,0,0,,1, 11,1 1, 1, 1,1 0, 1,,,,,,0,09,,1, 11, 1, 1,9 1, , , ,9,,,,,9,9,91,91,9,9,,,,,9,,,,9,9,9,9,9,9,9,91,9,,,1,9,,9,99,9,9,9,9,9,9,9,,,,9 1,0,1 1, 19,0 1,,,9, 9,,,1,9 1,,,, 1, 19,,1,9,, 0,0,,,,, 9,,0, 1, 19,,,0,, 0,,,9,0,,, 0,,0 1,,, 0,,,,1,,, 1,,, 19,0,1, 1,1,,0 9,,9, 9, 0,1, 0,,1 19,1,,9 1,,0, 9,,1, 9, ,9,,,0,1,9,0,,9,,,9,,1, ,,,,,, 0,0,, 9, ,,9,,0,1,9 0,,,9 9,9 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, , ,0,1, 0,,, ,,, 9,,1, 9, ,9, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

40 0 11, 11, 11, 11, 11, ,,,,9,,,,,9,, 1,,,,9,, 1,0 1, 1, 1,0,,,,,,, 9,, 11, 1, 1,9 1,,0,9,, 9,0 9,1, 11,9 1, 1, 1, 0,,1,,,1,0,, 9,1 9, 11,0 1,1 1,0 1,9 1, 0, 0, 1,,,,,,1,0 9,, 11,0 11, 1, 1, 1,1 1,,,, 9, 11,1 11, 1, 1, 1, 1,,,,9 9,,1,, 9,01 9, 11, 11, 1, 1,0 1, 19,,,9, , ,,,0,,0,19,1,1,1,1,1,1,1,,0,0,0,,,,,1,1,9,,,1,0,1,1,0,00,,1,0,9,9,,,,,,,,, 9,,, 1 1,,, 0, 1,,, 0,9 9,9, 0,,,,9,,, 0,,,,,, 0,9 9 11,, 9,,,, 1,9,1,,9,,1 0,, 0,, 9 1,1,9 1,9, 9, 1,1,,,,,0 1, 0,,,,,,,1,,0,0, 9, ,,,,,1 9,1, 0,,,9 91, ,,0 9,1,1 1,0,9,, 1, 99, 11 1,,,,,, 1,0 9, ,, 9,, 0,,1, 9, ,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99 0,99, 9,,0,, ,, 0, 9,, ,,,,, 9,1,,, ,,,,9,, Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

41 , 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, ,,,9,,,,,9,, 1,,,,9,,,,9,,1,0 9,0 9,, 11, 1, 1, 1, 19, 1,, 0,,9,9, 9,,1, 1,1 1, 1, 19, 0,,9,0,0 9,,0,9 9,, 11,0 11, 1, 1, 1,1 1,,,0, 9,9,, 9,, 11,9 1, 1,0 1, 1, 0,1,9,1, 1,,, 9,9, 1, 1,9 1, 1, 1,1 1,,, 9,,1 0, 0,0 9,, 11, 1, 1,0 1,0 1, 1,,1,, 1,9, ,,1,,,1,0,0,9,,,,0,9,,,,,,,,,,1,0,,,,0,,0,,0,9,9,,,,,,0,1,1,1,, 99,, 0,,,,9 1,,1 0,,0,,9,9 9, 111 9,, 1,,1, 1,1,, 0,, 9, 1 1,9 9,9, 9, 1,, 0,,1, 9, , 9,, 9,1 0,,9 0,,,0 9, ,9,,1,,1 9,,,, ,0 1,,9,, 0,9 9,, ,1 0,,,,9, 9, ,,1,,, 91, , 9, 99, ,99 0,99 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,,, ,,0,,, 0,,0 0,, ,9 9,,, 0, 0,,,, 1,, ,,,,9,,, 9,9, , Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

42 1 1 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, ,1 1,,,,9,, 1, 1,,,,9,,,,,9,,,0,0,,1 9,, 11,1 11, 1, 1, 1, 1,,,1,,1,1,,,9 9, 11, 11, 1, 1, 1, 19,0,,, 9,,,99 9,1 9,9 11, 11,9 1, 1, 1, 19,,, 1,0,, 9,, 11, 1, 1,1 1,0 1, 1,,,,9,0,,9, 9, 11, 1, 1, 1, 1, 1, 19,,, 0,,,0,, 11, 1, 1, 1, 1, 1,1 0,1,0 9, 1, 1, ,0,9,,1,0,9,,,,,1,1,1,1,11,0,9,,,,,,,1,0,,,1,0,,,,,,1,0,9,9,,,,9,, 19 1,1 0,1, 0,0 1,, 1,,, 9, ,0,,,, 9,,,, ,, 0,,1 0,0, 1,, , 0, 1,,,,0 1, 9,, , 9,, 1, 0,,0,,0 9, , 0,1,,,, 9, 1 1, ,1 0,, 99, ,9,, 9, , 9, , 0, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,19,, ,,,9,,,0,,1 9,,1,, ,, 1,,,,,,,1,, 1 9 0,,0, 0,, 1,0, 0,,, , Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

43 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1, ,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,,,,,9,,,,9,,,,9,, 1,,, 1, 1, 1,9 19,,,, 1,0, 11, 1, 1,0 1, 1, 0,1,0,1, 11, 1, 1,0 1, 1, 0,1,0, 11, 1, 1,0 1, 1, 0,1,0,, 1, 9,0,0 1,9 1, 1, 1,1 1,, 1 1, 0,,1 0,0 1,, 9, 1,0 1,0 1, 1, 1, 0,, 0,,0 1,0 1,1 1, 1, 1, 0,, 0, 1,0 1,1 1, 1, 1, 0,, 0,,1, 0, 9, 1, 1, 1, 19, 1,,1, ,,1,0,,,,0,,,,,,1,0,,,,,,,,,0,,,,,,,,1,,,,1,,1,,1,1,1,1,11,0,, 9, 9, ,0 1,0,0,0,, 1, 119, 1,,1 1,1,1,1,9, 1, 1,,,,1, ,,,1 9, 11 1,9 9, , 9,1 1,,9 9, 1 1 1, 9, 1,,0 9, 1 1, 9,,0, 9, , 9, ,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0,19 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9, 9,,9 0,, 0,,, 9,0, 1,9,9, 1, 9, 1, 9, 9,9, 1,9,, 1, 9, 1, 9,, 1,,, 1, 9, 1, 9,,9 1,, 0,,,,,,9 9, , Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

44 1, 1, 1, 1, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, ,1 19,1 19,1 19,1 19,1 19,1 19,1 19,1 19,1 19,1 19,1,,,,,,,,,, 1,,,,, 1, 1,, 9,, 1, 1,1 1,0 1,9 1,,, 9,1,,,,9 1, 1, 1, 19,,0, 0,1,,9 1,0 1,0 19,1 1,, 1,,1, 1, 1,,, 9,,,0 1,0,, 1,,,9,,, 1,0 19, 1,, 9,,,1 1,1,, 1, 1, 19,,, 0,,,,, 0, 1,,,0, 0,,1,,1, 1,1 0,,,0,1, 9,, 91,1, ,0,0,01,9,,,,1,,,,1,,0,,9,9,9,9,,,,,9,,,,1,,,,0,,0,,0,,,,0,,0,1 9, , 9, ,1 9, ,9 0,9 0,9 0,9 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0,09 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,,,9 9,9, 0,9, 9,,,0,0, 1,0,,1 1,9,,, 1, 1,,, 0,0,,,,,1,9 1, 0,,,0 19, 1,,,9,,0, 1, 1, 1,0, , , , Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Gama de producto: FRÍO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

45 Gama de producto: FRÍO,1,1,1,1,1,1,1,9,9,9,9,9,9,9,9,9,9 9, 9, 9, 9, 9, 9,,,,,,,,,, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1, 1 1, 1, 1,0 9, 1,,9,,9 0,,1 9, 1,,9,,9 0, 1, 9,,0 9,,,, 9,0 11 1, 9, 1,,, 1,, 1,, 0,,, 1 9, 9,,,9,,1 0,,,,,,1 0,,,,, 0, 0,1 9,9,9 9, 9, 9, 1 1 1,,9,0,,,1,9 9,1,, ,1, 9,, , 9, 9, 9,1 9, 9,1 9, 9, 9, 9, 9,1 9, 9,1 9, 11, 11, 11, 11, 11, 11, 11,1 11,0 11,0,9 11, 11, 11, 11, 11, 11, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,1 1,1 1,0 1, 1, 1,1 1,1 1, , 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1, 1, 1, 1, 1, 0,,,1 1, 19,1 1, 1, 0,,,1 1, 19,1 1, 1, 1,, 1, 0, 1, 1,0 1,9, 9,,, 0, 19, 1, 1, 1,,1 19, 1, 1, 1, 11, 9,,, 0, 1,9 1,1 1, 1, , , ,,, ,9,, Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR kg/m cm RNSVERSL I cm OENO i cm W el ELÁSICO W pl PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

46 Gama de producto: FRÍO Gama perfil tubular en frío - redondo IÁERO EXERIOR 0, 0, 0, 0, , 1, 1 kg/m 9, ,0,, 1,9, 9, 1 RNSVERSL cm , 99, , OENO I cm i cm 1,0 1,9 1,9 1, 1,9 1,9 1,9 1, 1, 1, 1, 1, ELÁSICO W el PLÁSICO W pl OENO E ORSIÓN cm E ORSIÓN LERL UNI E m /m 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,0 1,0 1,0 1,0 ONEL m,,,,9 1, 1,9 11, 9,0 1, 11,,1,1 EXERIOR ERO m -1,,0, Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

47 Gama perfil tubular en frío - cuadrado ,, 1, 1,, 1,, 1,,, 1,, 1,, 1,, 0, 1,0 1, 1, 0, 1,1 1,0 1, 1, 1,9,1 1,0 1,,0,,9 1, 1,99,,,,1,,1 1,,1,,0,0,99,9,,0,00,,1,,,,0,,9,0, 1,0 1, 1,9 1,1 1,1 1,0 1, 1,,09,1,9 1,,1,9,01, 1,9,,09,1,,,9,9,,9,9,1,,,,,,,09,1,1,,1,,,9,1 0, 0,9 0, 0,09 0,00 0,91 1, 1, 1,9 1,,00,0,,1,0,9,0,1,9,9,9,,9,,9,9, 9, 11,1 1, 11,0 1,1 1,,9,1 1,1 1, 1, 1, 1,0 11,1 1,1 1,9 19, 0, 0,9 0, 0,09 0,00 0,91 1, 1, 1,9 1,,00,0,,1,0,9,0,1,9,9,9,,9,,9,9, 9, 11,1 1, 11,0 1,1 1,,9,1 1,1 1, 1, 1, 1,0 11,1 1,1 1,9 19, 0, 0,0 0,9 0,9 0, 0,01 0,99 0,9 0,99 0, 0, 1,1 1,1 1, 1,0 1,0 1, 1, 1,1 1, 1, 1, 1, 1,1 1, 1, 1,1 1,9 1, 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,9 1, 1,9 1, 1,9 1,9 1,9 1, 0, 0,0 0,9 0,9 0, 0,01 0,99 0,9 0,99 0, 0, 1,1 1,1 1, 1,0 1,0 1, 1, 1,1 1, 1, 1, 1, 1,1 1, 1, 1,1 1,9 1, 1,9 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,9 1, 1,9 1, 1,9 1,9 1,9 1, 0, 0,9 0, 0,09 0, 0, 0,9 1,19 1, 1, 1,0 1, 1,1,,,,0,,0,0,9,,,1,,,11,,,1,,,9,,0,,1,,1,,,,,9 0, 0,9 0, 0,09 0, 0, 0,9 1,19 1, 1, 1,0 1, 1,1,,,,0,,0,0,9,,,1,,,11,,,1,,,9,,0,,1,,1,,,,,9 0,1 0, 1,00 1, 0, 1,09 1,1 1, 1,1 1,91,19 1,,1,1,9,0,,09,9,,11,0,,,,1,9,,01,0, 9,0,1,, 9,,,,1,,0 9,9 0,1 0, 1,00 1, 0, 1,09 1,1 1, 1,1 1,91,19 1,,1,1,9,0,,09,9,,11,0,,,,1,9,,01,0, 9,0,1,, 9,,,,1,,0 9,9 0,9 1,1 1,9 1, 1, 1,,01,,9,,0,,,0,1,0,,1,9, 1, 9,0 11, 1,, 11, 1, 1, 19,, 1,,, 1, 1 19,,0,,, 1,,,,1 0, 1,0 1,19 1, 1, 1, 1, 1,0,0,,1,1,,0,,11,09,9,,1,09,,,,1,,1,0, 9,,9 9,,,1,,09 9, 11, 1,,,,1, 11, 0,0 0,0 0,01 0,00 0,0 0,01 0,09 0,09 0,091 0,0 0,0 0,11 0,11 0,111 0,1 0, 0,1 0,1 0,11 0,10 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,11 0, 0,1 0,1 0,1 0,1 0,11 0,1 0,1 0,11 0,10 0,1 0,1 0,1 0,19 0,19 0,191 0, Gama de producto: FRÍO IENSION ESPECIFIC E LOS kg/m cm RNSVERSL I xx cm OENO E INERCI i xx cm W elxx ELÁSICO W plxx PLÁSICO cm OENO E ORSIÓN E ORSIÓN m /m LERL UNI E m ONEL I cm i cm W el W pl m -1 EXERIOR ERO Posibilidad de fabricar otras medidas en otros aceros. ajo consulta.

R M A C I Ó N D E L M E T A L

R M A C I Ó N D E L M E T A L R M A C I Ó N D E L M E T A L Fundada en el año 2000, Formas Inoxman S.L. forma parte de la industria siderometalúrgica con una actividad enfocada al diseño y fabricación de productos metálicos, en especial

Más detalles

Definición de los productos de acero. Definition of steel products. Définition des produits en acier. EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN 10079

Definición de los productos de acero. Definition of steel products. Définition des produits en acier. EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN 10079 norma española UNE-EN 10079 Julio 2008 TÍTULO Definición de los productos de acero Definition of steel products. Définition des produits en acier. CORRESPONDENCIA Esta norma es la versión oficial, en español,

Más detalles

NI 52.10.10. Apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas aéreas de baja y alta tensión

NI 52.10.10. Apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas aéreas de baja y alta tensión NI 52.10.10 Julio de 09 EDICION: 6ª N O R M A I B E R D R O L A Apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas aéreas de baja y alta tensión Plate metallic supports for low voltage and high voltage overhead

Más detalles

Ferrasa s.a.s. Sociedad Ternium Ferrasa Oferta de producto

Ferrasa s.a.s. Sociedad Ternium Ferrasa Oferta de producto Ferrasa s.a.s Sociedad Ternium Ferrasa Oferta de producto February 29, 2012 Ternium Colombia Ternium es una empresa fabricante de aceros laminados, recubiertos, largos, tubos y perfiles, líderes en el

Más detalles

Tel. Comercial 985 195 605 Tel. Admón. 985 195 608 Fax 985 372 433

Tel. Comercial 985 195 605 Tel. Admón. 985 195 608 Fax 985 372 433 OFICINAS Uría, 48-Entlo. 33202 GIJÓN Tel. Comercial 985 195 605 Tel. Admón. 985 195 608 Fax 985 372 433 FÁBRICA Las Quintanas, Ceares 33209 GIJÓN e-mail: Web: buzon@rubiera.com admon@rubiera.com ofitec@rubiera.com

Más detalles

1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro

1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro 1 NORMAS DE TUBOS 1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro OBJETO Esta norma europea especifica los requisitos

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

Ecuación ordinaria de la circunferencia

Ecuación ordinaria de la circunferencia Ecuación ordinaria de la circunferencia En esta sección estudiatemos la ecuación de la circunferencia en la forma ordinaria. Cuando hablemos de la forma ordinaria de una cónica, generalmente nos referiremos

Más detalles

LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN

LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN UN FRÍO INVIERNO Nos encontramos en plena temporada de invierno, uno de los más fríos de los últimos tiempos. Por sacar algunas cifras a la luz, según la Agencia Estatal

Más detalles

PRONTUARIO UAHE-2001 3. PERFILES COMERCIALES... 37 3.1. REDONDO LAMINADO EN CALIENTE. MEDIDAS Y TOLERANCIAS. UNE 36-541-

PRONTUARIO UAHE-2001 3. PERFILES COMERCIALES... 37 3.1. REDONDO LAMINADO EN CALIENTE. MEDIDAS Y TOLERANCIAS. UNE 36-541- 36 3. PERFILES COMERCIALES... 37 3.1. REDONDO LAMINADO EN CALIENTE. MEDIDAS Y TOLERANCIAS. UNE 36-541- 76 37 3.2. CUADRADO LAMINADO EN CALIENTE. MEDIDAS Y TOLERANCIAS. UNE 36-542- 76 39 3.3. HEXAGONAL

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

TEMA VI: Cálculo de recipientes de pared delgada

TEMA VI: Cálculo de recipientes de pared delgada TEMA VI: Cálculo de recipientes de pared delgada 1. Introducción. Envolventes de pequeño espesor Podemos definir una envolvente como aquel sólido elástico en el que una de sus dimensiones es mucha menor

Más detalles

PROCEDIMIENTO CODIGO: 13/01. Los cambios están subrayados en gris. 1. DESCRIPCIÓN

PROCEDIMIENTO CODIGO: 13/01. Los cambios están subrayados en gris. 1. DESCRIPCIÓN Hoja: 1 de 12 Los cambios están subrayados en gris. 1. DESCRIPCIÓN La estrategia competitiva de Forging Products T. se basa en el cumplimiento y superación de las expectativas tanto de nuestros clientes

Más detalles

VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado

VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado VIDRIO TEMPLADO. Definición. El proceso de templado se consigue calentando el vidrio en hornos hasta una temperatura de 706º C, que hace desaparecer las tensiones

Más detalles

II.7. Estructuras de soporte

II.7. Estructuras de soporte II.7. Estructuras de soporte Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 II.7. Estructuras de soporte

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

Sistemas de marcaje láser de fibra

Sistemas de marcaje láser de fibra Excelente contraste de marcas a alta velocidad en metales y plásticos resistentes Guía de muestras de marcaje y codificado Sistemas de marcaje láser de fibra Para conseguir marcas láser de alto contraste

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

Artículos técnicos sobre prevención en construcción

Artículos técnicos sobre prevención en construcción Artículos técnicos sobre prevención en construcción SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA bip 140 PREVENCIÓN SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA. De todos es conocida la existencia

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

Criterios para la realización de trabajos en altura IT-PRL-02/1. Índice

Criterios para la realización de trabajos en altura IT-PRL-02/1. Índice Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Criterios 3.1. Vías de circulación 3.2. Accesos 3.3. Escaleras de mano 3.4. Vías de evacuación 3.5. Luces de emergencia 1. Objeto Esta instrucción tiene por

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO Líderes en aislantes térmicos para la construcción AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 COLECTOR SOLAR TÉRMICO SELECTIVO SERPENTIN Somos Diseñadores de colectores usando los últimos y más actuales materiales aluminio para crearlos y añadiendo

Más detalles

Información general de productos

Información general de productos Información general de productos Perfiles abiertos estantillos perfiles para puertas y ventanas perfiles laminados UNICON perfiles español v1.0 - i Av. Beethoven, Torre Financiera, Piso 9, Colinas de Bello

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

Proyecto básico: Construcción híbrida con acero ligero y acero laminado en caliente en estructuras residenciales

Proyecto básico: Construcción híbrida con acero ligero y acero laminado en caliente en estructuras residenciales Proyecto básico: Construcción híbrida con acero ligero y acero laminado en caliente Este documento presenta el concepto del uso local de elementos de acero laminado en caliente para aumentar la capacidad

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM

BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM CARACTERÍSTICAS Báscula-puente PCM M1500 para instalaciones sobre el suelo o empotrada es construida con módulos mixtos (con hormigón armado) estandardizados

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO REACCIÓN AL FUEGO La clasificación de la reacción al fuego de un material permite evaluar la participación de un material al desarrollo y a la propagación

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL

TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL INTRODUCCIÓN: Transformetal, inicia su andadura en 1969, en el sector de la calderería, rompe en ese momento con el concepto tradicional de taller y crea una organización

Más detalles

circular helicoidal helicoidal autoconectable doble tubo aislado Shunt liso autoconectable especiales aluminio comprimido

circular helicoidal helicoidal autoconectable doble tubo aislado Shunt liso autoconectable especiales aluminio comprimido 9 conducto circular tubo helicoidal tubo helicoidal autoconectable y accesorios conducto doble tubo aislado y accesorios tubería Shunt tubo liso autoconectable piezas especiales tubo aluminio comprimido

Más detalles

Diseño de Estructuras de Acero

Diseño de Estructuras de Acero I.- Conceptos Generales de Diseño Diseño de Estructuras de Acero Las propiedades de los materiales estructurales tienen una influencia esencial en el comportamiento de la estructura que forman. Se pueden

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Confort instantáneo en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado Producción de agua caliente con energía eléctrica Junkers dispone de una amplia gama de

Más detalles

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas 1 Molinos Discontinuos 1 Molinos Continuos Calidad Elastec Tras 25 años de experiencia, disponemos de una posición cómoda en el sector de productos de goma,

Más detalles

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Introducción. El agua es un factor muy importante para el adecuado desarrollo del rumen y para el correcto crecimiento de los

Más detalles

SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA

SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA Dentro de la gama MetraSCAN 3D TM de Creaform, los escáneres 3D CMM ópticos MetraSCAN-R TM montados en

Más detalles

la solidez de un grupo

la solidez de un grupo la solidez de un grupo la solidez de pertenecer a un GRUPO Grupo Láser Ebro comenzó su actividad empresarial en 1998. Desde entonces su progresiva evolución le ha permitido ampliar horizontes implantando

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

Sierras Cinta y Circulares

Sierras Cinta y Circulares Serie Economy 3000 Serie Performance 3000 Sierras Cinta y Circulares Diseñada para cortar tubos y perfiles en espesores convencionales, tanto en Acero Medio como Inoxidable. Es la opción en cuanto a costo

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 Radio SePem 01 en posición horizontal Detalle del Master SePem 01 en posición vertical Aplicación El sistema SePem 01 constituye

Más detalles

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas:

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: 114 115 Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: Rápido Ahorra tiempo y energía con nuestros hornos microondas. Ahora podrás realizar las recetas de siempre en la mitad de tiempo, con el

Más detalles

Contamos con la certificación ISO9001:2008 en nuestros sistemas de: gestión de calidad y aseguramiento de la calidad desde abril del 2008.

Contamos con la certificación ISO9001:2008 en nuestros sistemas de: gestión de calidad y aseguramiento de la calidad desde abril del 2008. Somos una empresa 100% MEXICANA con más de 20 AÑOS en el mercado y que pertenece a un grupo de empresas especializadas y dedicadas a la fabricación de bolsas y rollos de polietileno en Alta y Baja densidad.

Más detalles

VENTAJAS DE LA FORJA

VENTAJAS DE LA FORJA VENTAJAS DE LA FORJA Tipos de procesos de forja Ventajas de la forja Anillos Rolados sin Costura Qué es la forja? Este proceso orienta el flujo del grano en las direcciones tangencial y radial, lo que

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS CRUCETAS, PIEAMIGOS, BAYONETAS Y RIOSTRAS RA7 013 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Calor para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Calor para la vida Calentadores y Junkers Confort instantáneo en a.c.s. Para Profesionales Calor para la vida Confort garantizado Producción de agua caliente con energía eléctrica Junkers dispone de una amplia gama de calentadores

Más detalles

PROYECTO EUROPUERTAS

PROYECTO EUROPUERTAS PROYECTO EUROPUERTAS Realizado por: Carolina Ponce OBJETIVOS DEL PROYECTO: Objetivo principal: Desarrollo de prototipos de puertas de madera y derivados de la madera que cumplan los requisitos de resistencia

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 130 Microondas Fuimos el 1 er fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como ésta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO.

PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. 1. INTRODUCCIÓN 2. EL ACERO Y EL HORMIGÓN 3. ACERO LAMINADO U HORMIGÓN ARMADO. 4. NORMAS Y DISPOSICIONES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. 4.1 Ministerio

Más detalles

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca)

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Hospital Herlev, Departamento de Oncología, Herlev (Dinamarca) Existe un techo modular capaz de conseguirlo

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

tica Integral de Edificios

tica Integral de Edificios SEMINARIO Ahorro y eficiencia energética tica Gestión n Energética Integral de Edificios Mario García Galludo Gestión energétic GESTIÓN ENERGÉTICA Es Es un estudio integral que analiza situaciones energéticas

Más detalles

LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: EL CASO DE LAS PLACAS ALVEOLARES

LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: EL CASO DE LAS PLACAS ALVEOLARES LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: EL CASO DE LAS PLACAS ALVEOLARES Concepto de trazabilidad Una de las definiciones de trazabilidad consiste en "aquellos procedimientos preestablecidos

Más detalles

INFORME TECNICO DEL SUS APLICACIONES Y CAPACIDADES

INFORME TECNICO DEL SUS APLICACIONES Y CAPACIDADES INFORME TECNICO DEL SUS APLICACIONES Y CAPACIDADES Este es un producto diseñado e impulsado en Venezuela desde hace mas de 10 años por un grupo de Ingenieros Mecánicos y Arquitectos, que junto con un equipo

Más detalles

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes,

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes, Tema 2. ESTRUCTURAS En la naturaleza podemos encontrar estructuras como los esqueletos, el caparazón de una tortuga o la concha de una ostra, pero el ser humano ha sabido construir las propias para resolver

Más detalles

ArcelorMittal Distribution Solutions Iberia

ArcelorMittal Distribution Solutions Iberia ArcelorMittal Distribution Solutions Iberia Servicios de transformación y tratamiento Líneas de corte para bobinas Chapa conformada Corte de perfiles estructurales y comerciales Taladro de perfiles y

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Tel: (+34) 976 308 051. Persona de Contacto: Sr. Víctor Caro, Ing. De Proyectos. Email: info@eurocontainer.es. Email: victorc@eurocontainer.

Tel: (+34) 976 308 051. Persona de Contacto: Sr. Víctor Caro, Ing. De Proyectos. Email: info@eurocontainer.es. Email: victorc@eurocontainer. Tel: (+34) 976 308 051 Email: info@eurocontainer.es Web: www.eurocontainer.es C/ ARGUALAS Nº 3, 50012 Z AR AG O Z A S PA I N Persona de Contacto: Sr. Víctor Caro, Ing. De Proyectos. Email: victorc@eurocontainer.es

Más detalles

AJOMA LABORATORIOS & CONSULTING SL

AJOMA LABORATORIOS & CONSULTING SL AJOMA LABORATORIOS & CONSULTING SL Ideamos y desarrollamos soluciones que cubren todo el espectro del Asesoramiento Técnico Realizamos trabajos técnicos de reparación, refuerzo, impermeabilización, sellado,

Más detalles

Tema 11 Endurecimiento por deformación plástica en frío. Recuperación, Recristalización y Crecimiento del grano.

Tema 11 Endurecimiento por deformación plástica en frío. Recuperación, Recristalización y Crecimiento del grano. Tema 11 Endurecimiento por deformación plástica en frío. Recuperación, Recristalización y Crecimiento del grano. El endurecimiento por deformación plástica en frío es el fenómeno por medio del cual un

Más detalles

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO MODELO MF PARA TANQUES RECTANGULARES Catálogo 48.1.1 Limpieza automática Adecuado incluso para grandes longitudes Mantenimiento sin riesgos Uno de los problemas que presentan

Más detalles

Especificación Técnica. Perfiles de acero galvanizado, conformados en frío, para uso en estructura portante de edificios - V9 - Mayo 2008

Especificación Técnica. Perfiles de acero galvanizado, conformados en frío, para uso en estructura portante de edificios - V9 - Mayo 2008 Especificación Técnica Perfiles de acero galvanizado, conformados en frío, para uso en estructura portante de edificios - V9 - Mayo 2008 1) Generalidades a) Definición: perfil conformado en frío producido

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Generador Solar de Energía Eléctrica a 200W CAPÍTULO V. Planteamiento del problema, parámetros y diseño fotovoltaico

Generador Solar de Energía Eléctrica a 200W CAPÍTULO V. Planteamiento del problema, parámetros y diseño fotovoltaico CAPÍTULO V Planteamiento del problema, parámetros y diseño fotovoltaico 5.1 Objetivo general El objetivo general de esta tesis es generar energía eléctrica por medio de la luz solar, con la finalidad de

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Las características salientes de nuestros Intercambiadores de Placas son las siguientes:

Las características salientes de nuestros Intercambiadores de Placas son las siguientes: Características de Diseño Generales Intercambiadores de Calor de Placas La Serie estándar de Intercambiadores de Placas S consiste en un bastidor con placas recambiables y juntas de estanqueidad de caucho,

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Introducción Los Boletines Técnicos de Acesita Argentina son materiales destinados a la divulgación de informaciones técnicas sobre los aceros inoxidables.

Más detalles

El PVC, material de futuro

El PVC, material de futuro VALLAS PARA PISCINA El PVC, material de futuro Con un fuerte crecimiento a nivel mundial, el PVC es reconocido por sus innegables cualidades, complementarias y muy seductoras. LO SABÍA? El PVC es totalmente

Más detalles

EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS 1. POR QUE Y CUANDO LOS ACEROS INOXIDABLES RESISTEN LA CORROSION En la actualidad se acepta que la resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables

Más detalles

Mobiliario Comercial. Mobiliario Comercial www.tecnosenyal.com

Mobiliario Comercial. Mobiliario Comercial www.tecnosenyal.com Mobiliario Comercial Mobiliario Comercial www.tecnosenyal.com Índice Mobiliario comercial y corporativo Contenidos Bienvenidos a Tecnoseñal Ventajas competitivas Unidades de negocio Calidad Presentación

Más detalles

ESPECIALISTA PARA LOGÍSTICA DE COCINAS CARROS DE SERVICIO

ESPECIALISTA PARA LOGÍSTICA DE COCINAS CARROS DE SERVICIO SPCILIS P LOGÍSIC D COCIS COS D SVICIO La serie estándar......marca HUPF - un amplio programa de uso profesional! Carro de servicio estándar SW 8 x 5/3, provisto de 3 estantes de 800 x 500 mm. Foto arriba:

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

WEILBURGER Graphics GmbH Your finishing experts

WEILBURGER Graphics GmbH Your finishing experts WEILBURGER Graphics GmbH Your finishing experts WEILBURGER Graphics GmbH +++ Folleto de Imagen +++ Edición español +++ Dar impulsos La empresa WEILBURGER Graphics puede recurrir a una experiencia de más

Más detalles

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares Tubos estructurales Cuadrangulares Disponemos de tres líneas de fabricación de tubos conformados en frío con costuras, soldados mediante el proceso de soldadura por resistencia eléctrica a partir de acero

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

reportaje Newpackaging: Innovación ecológica

reportaje Newpackaging: Innovación ecológica Newpackaging: Innovación ecológica Newpackaging, S.A. situada en Amposta, Tarragona, fabrica un envase que permite conseguir las prestaciones del plástico con las características operativas del cartón

Más detalles

Ingeniería Gráfica Aplicada

Ingeniería Gráfica Aplicada Acotación Ingeniería Gráfica Aplicada Curso 2010-11 Manuel I. Bahamonde García Índice Acotación 1. Principios generales de acotación 2. Método de acotación 3. Acotación de círculos, radios, arcos, cuadrados

Más detalles

SIERRAS CIRCULARES PARA METALES

SIERRAS CIRCULARES PARA METALES SIERRAS CIRCULARES PARA METALES CATÁLOGO TÉCNICO SIERRAS CIRCULARES PARA METALES 2 20 Tres generaciones Desde 1942, llevamos tres generaciones trabajando con el mismo espíritu innovador y con la misma

Más detalles

we make ideas come to life RMIG SUGAR SCREENS Filtros para la fabricación de azucar

we make ideas come to life RMIG SUGAR SCREENS Filtros para la fabricación de azucar we make ideas come to life RMIG SUGAR SCREENS Filtros para la fabricación de azucar RMIG-CALIDAD, PRECISIÓN Y FIABILIDAD PARA LA INDUSTRIA AZUCARERA RMIG es el mayor suministrador de metal perforado del

Más detalles

Sistema Enrollables 4860 de Silent Gliss. Sistemas de Cortinas Enrollables Silent Gliss

Sistema Enrollables 4860 de Silent Gliss. Sistemas de Cortinas Enrollables Silent Gliss Sistema Enrollables 4860 de Silent Gliss Sistemas de Cortinas Enrollables Silent Gliss Las ventajas de Silent Gliss Silent Gliss ofrece el sistema de enrollables más coherente y con la técnica más avanzada.

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 112 1 er Fuimos el fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como esta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo y con espectaculares

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles