1Ch 12:22 Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios. Introducción:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1Ch 12:22 Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios. Introducción:"

Transcripción

1 El Ejército de Dios 1Ch 12:22 Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios. Introducción: a) El ejercito de David está conformado por gente que todos los días llegaba a enfilarse voluntariamente. Pertenecer al ejército de David era fácil, solo había que llegar a ofrecer ayuda en contra de los enemigos del rey y del reino. b) Este ejército era conocido como el ejército de Dios, las cualidades eran sorprendentes, sus atributos eran extraordinarios. c) En este tiempo creemos que muchos de nosotros estamos enlistados a pertenecer a su poderoso ejército. Los creyentes somos aquellos soldados que defendemos el reino de Dios y también contamos con cualidades únicas dadas por él. d) Revisaremos algunas cualidades de los guerreros según sus tribus o ancestros y aprenderemos a definir nuestra posición o encontrar el lugar donde queramos estar al frente de la batalla. e) No debemos olvidar que nosotros ofrecemos nuestra vida como ayuda para defender el reino de Dios, y por eso seremos llamados el ejecito de Dios. Principio Escritural 2Ti 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. El soldado esta sabido que habrá sufrimiento mientras pertenezca aun ejercito, aun mas el ejercito de Dios. Sufrirá penalidades con soldado de Jesucristo. Además deberá tener claro que no puede en ningún momento enredarse con cualquier cosa de la vida terrena o material. El abandonar su posición he irse tras otras cosas causara la desaprobación delante de aquel que lo llamo como soldado. La biblia defiende a Dios de muchas maneras pero la mayoría de ella lo hace como: 1. Guerrero 2. Capitán 3. Jehová de los Ejercito 4. El vencedor 5. Hombre de Guerra 6. Poderoso de Israel Y podríamos mencionar muchos mas pero con estos nos basta para saber quién y cuál es la naturaleza del que nos llamo, Jehová de delos Ejércitos. De la misma manera el anda buscando gente que quiera ser llamada soldado del ejército de Dios.

2 Judá (listos para la guerra) 1Ch 12:22 Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios. 1Ch 12:24 De los hijos de Judá que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos, listos para la guerra. Judá es la primera tribu mencionada como parte del ejército de Dios; ellos eran soldados con cualidades definidas, tenían dos cualidades claras que podemos notar; estaban armados con escudo y lanza. Eran armas de protección y defensa. La lanza era usada como un arma defensa a corta mediana y largo alcance. La segunda era que están listos, esta frase es conocida por todos y la definición será la misma siempre. Estaban preparados, despiertos, apercibidos poderosos etc. Reflexión: nosotros la Iglesia el ejército de Dios, siempre debemos estar listos para la guerra, en nuestra vida espiritual debemos estar armados con su palabra y listos para vencer al enemigo que se ha levantado contra nuestro rey. Simeón (valientes esforzados) 1Ch 12:25 De los hijos de Simeón, siete mil cien hombres, valientes y esforzados para la guerra. Los segundos soldados del ejército de Dios son los de la tribu de Simeón, también con sus cualidades, aclaramos que Dios los había hecho hábiles para la guerra. Dios llama a su ejército y el mismo los equipa para la guerra, en el ejército de Dios no hay batallas perdidas ni soldados vencidos aun muriendo en ella tendremos recompensa. Las cualidades de estos soldados eran dos, valientes y esforzados, ellos poseían ese don de Dios para pertenecer a su ejercito Valientes: ח י ל kjáil; de 2342; prob. Riqueza, virtud, valor, fortaleza:- capaz, guerrero, ilustre, opulento, poder, poderío, poderoso, robusto, valentía, valiente, varonilmente, vigor, virtud, virtuosa. El ser valiente lo podríamos definir de varias maneras pero revisemos una fuente mas fidedigna de su significado. El diccionario en hebreo (strong) de donde es la es su raíz dice varias cosas. 1. Riqueza 2. Virtud 3. Capaz 4. Ilustre Estos conceptos no hay mucha necesidad de ser explicados, cuando uno los lee rápidamente los entiende. Ahora la palabra valiente es una virtud o riqueza y esta solo e obtiene de Dios. Tiene muchos sentido por Jehová de los Ejércitos es aquel que da esta virtud, el es el que enriquece a sus soldados de estas cualidades. No olvidemos esta dicho: Como es el capitán es el soldado.

3 Esforzados: צ ב א ה tsebaá; de 6633; masa de personas (o fig. cosas), espec. Reg. Organizados para la guerra (ejército); por impl. Campaña, lit. O fig. (espec. Adversidad, adoración):-arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, cuerpo, edad, ejercer, ejército, guerra, hueste, Extractaremos algunos significados más importantes para el enfoque que deseamos: 1. Organizados Dios de orden, no se mueven por si mismos ni son guiados por hombres. 2. Edad deben llegar a un momento de su vida donde estén preparados. Madures espiritual. 3. Campaña, cuerpo, ejercito.están relacionados con orden y unidad, uno solo cuerpo un solo ejercito un solo objetivo. (organizados). Reflexión: bien dice la biblia con estrategia (organización, guianza) se gana la guerra, nosotros como soldados de Jesucristo debemos ser cristianos valientes y esforzados. Esto es gente valerosa, llena de virtudes pero también organizada en todo lo que emprenda por muy minina que sea. Debemos ser Ministros organizados, personas maduras espiritualmente; para guiar al pueblo de Dios. Demos pasos cortos pero seguros, decisiones pequeñas pero claras, nunca nos movamos hoy aquí mañana acá, hoy siento esto mañana esto, Dios me dijo pero ahora otros me dicen. Todas estas características no son de un soldado del ejército de Dios. Efraín (valientes varones Ilustres) 1Ch 12:30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, muy valientes, varones ilustres en las casas de sus padres. Las características de estos soldados de igual manera son dos, valientes que ya la hemos explicado e ilustres en la casa de sus padres. La segunda característica es importantísima y la debemos tomar en cuenta, si queremos enlistarnos en su ejército debemos buscar nuestras cualidades o pedir a Jehová de los Ejércitos que nos dé una virtud o nos enriquezca con una cualidad para servirle. Ellos tenían una cualidad hermosa, y estaba relacionada con el comportamiento con sus padres. Estos soldados nunca tendrían problema con la sujeción su capitán no sufriría disgustos por rebeldía y falta de disciplina estaban bien educados en sus casas paternas. shem; palabra prim. [Tal vez más bien de 7760 mediante la idea de def. y posición ש ם conspicua; Comp. 8064]; apelación, como marca o memorial de individualidad; por impl. Honor, autoridad, carácter:-célebre, conocido, fama, famoso, ilustre, lista, nombrar, nombre, renombre. 1. Honor. Honra de los padres 2. Carácter. Formación en el hogar 3. Nombre.. no biológico ni paterno, nombre dentro de la sociedad y delante de Dios 4. Conocidos. Testimonio respaldado no solo por la familia

4 Todos estas cualidades son fecundadas en la casa paterna, ahí es donde los soldados aprenden a desarrollar estas cualidades dadas por Dios. Los padres somos responsables que nuestros hijos sirvan en el ejercito de Dios como buenos soldados. Manases (colocadores de Reyes) 1Ch 12:31 De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, los cuales fueron tomados por lista para venir a poner a David por rey. (BAD) De la media tribu de Manasés: dieciocho mil hombres que fueron nombrados para ir a proclamar rey a David. (DHH) De la media tribu de Manasés, dieciocho mil hombres que habían sido nombrados para ir a establecer a David como rey. Con estas dos versiones bíblicas solo nos resta decir que estos soldados son aquellos que proclaman a su rey. Ellos eran los encargados de establecer, o asentar el reino. Esta cualidad era única en ellos, fueron escogidos para una labor impresionante y porque no, desearla nosotros. Reflexion: Los soldados de Jesucristo nosotros debemos proclamar a nuestro rey en todo lugar, nuestra arma es nuestra boca como espada gritando a todo lugar que Jesucristo es el rey de reyes y Señor de Señores. Los soldados que poseen esta cualidades extraordinaria son aquellos que en cualquier lugar que se paren (casa, trabajo, iglesia, edificio) establecen el reino de Dios en ese lugar declarando palabras de bendición. Nota Importante: este soldado podríamos definirlo con el profeta que unge e instala reyes como el antiguo pacto, como el Apóstol que coloca o establece ministros en otras ciudades y como el evangelista que anuncia el reino de Dios e ha acercado. Isacar (entendidos en los Tiempos) 1Ch 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabía lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos. Estos solados del ejecito de Dios sus cualidades eran únicas como los mencionados anteriormente. Eran entendidos en los tiempos y sabían lo que Israel necesitaba. Entendidos: Ellos sabían el tiempo que vivían pero se auxiliaban del pasado y futuro. Esto está relacionado a menudo con el fluir profético de los acontecimientos venideros. Hoy en día es necesario que la Iglesia posea este tipo de soldados para entender el tiempo que estamos viviendo no como mortales. Debemos saber el tiempo profético espiritual que los cristianos están atravesando. Cuan necesario es que estos soldados sean guiados por el Espíritu Santo para poder caminar en la senda correcta según el tiempo que vivimos. Reflexión: Sabían lo que convenía al Pueblo: Debemos tener mucho cuidado con solo ir tras el entendimiento de los tiempos, esto podría ser muy dañino para la Iglesia. El querer saber lo que sucederá es solo comezón de Oídos, el querer saber sobre las señales solamente es fariseísmo. Debemos pedir revelación para saber los tiempos pero al mismo tiempo la clave o estrategia

5 para poder vivir en medio de ella. Estos soldados no solo sabían los tiempos, también sabían lo que el pueblo debía de hacer o reaccionar ante el tiempo que Vivian. Zabulón (Sin doblez de Corazón) 1Ch 12:33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón. Los de Zabulón eran soldados con sus cualidades, prontos para guerra, toda clase de armas, sin doblez de corazón. Ellos poseen varias cualidades pero revisaremos solo algunas: Toda Clase de Armas: al momento de leer este párrafo podemos imaginarnos lo diestros y armados que eran. todo tipo de armas, entendemos conocían y poseían cualquier armamento que fuera utilizado en la guerra. No le hacía falta ningún arma para pelear, y no solo las poseían las podían utilizar. (LBLA) De Zabulón había cincuenta mil que salieron con el ejército, que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y que ayudaron a David sin doblez de corazón. No importaba la posición donde fueran puestos a la hora de la batalla, ellos sabían usar cualquier no tenían problema con la posición y armamento que en ese momento se usara. Dispuestos: este término es importante saberlo manejar, porque podríamos estar listos, equipados o armados pero nunca dispuestos a pelear. Estos soldados sabían todo lo necesario y estaban decididos a pelear como soldados en la batalla. Sin Doblez de Corazón: todos los soldados debíamos tener esta virtud dentro de nosotros, este término se refiere a 1. Pelear con voluntad entregada 2. Con un entendimiento y deseo 3. Pelear con cordura u gozoso Estos soldados llamados al ejército de Dios, estaban dispuestos a pelear sin ser desviados de su corazón en ningún momento. Sus corazones estaban gozosos entregados completamente a pelear por su rey Reflexión: La Iglesia de Dios sufre este tipo de mal, hay mucha gente equipada, con años de experiencia, con títulos de seminarios, llamados por Dios; hombres más que listos pero nunca dispuestos a ir a la guerra con el ejercito de Dios. Corazón con Doblez Deu 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; Deu 20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

6 Un corazón con doblez un corazón no entregado totalmente para la ir a la guerra es dañino para todo el ejercito. Este tipo de corazón esta caracterizado en este verso como: 1. Medroso.. Miedoso, Terror, Asustado, Tembloroso 2. Pusilánime.. Cobarde, Falta de Valor, Débil, Blando, Tierno, Tallo. 3. Apocado Desanimado, Aflicción, Desmayar, Enfermedad. (LPD) Además, los escribas harán esta advertencia a la tropa: " Alguien tiene miedo y le falta valor? Que se retire y vuelva a su casa, no sea que transmita a sus hermanos su propia cobardía". Reflexión: Lo peligros de esto es, que podría en un momento contaminar, afectar o trasmitir su estado emocional a los demás guerreros. No somos quienes para descartar soldados pero si podemos saber lo que hay dentro del corazón de nuestros reclutados. Sus actos sus visiones sus anhelos también deben ir acompañados constantemente con estar en el campo de batalla y no en el campamento. Muchos buenos soldados les gusta solo trabajar dentro de la base, su deseo está enfocado en desarrollarse dentro de la Iglesia. Esto en ningún momento está mal pero no debe olvidarse que siempre estamos listos para la guerra. Ya que podrían ser cobardes atrincherados en el cuartel, miedosos escondidos en la congregación. Es bueno y recomendable que algunas veces nuestros líderes salgan al campo de batalla (anciano podría evangelizar en un parque, el profeta llevar un mensaje profético de salvación a una cárcel, etc.) para que sepan que fuimos llamados a la guerra en todo tipo de situación y ocasión que esta se presente. Estos son los Soldados del Ejército de Dios. El Ejército de Dios 1Ch 12:38 Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey. Hemos definido todas las cualidades de los soldados según sus tribus. Pero todos juntos listos para la guerra poseían otras más. Ellos llegaron a reunirse con el rey David en el Monte Hebrón con un corazón perfecto y de un mismo animo. El corazón perfecto es la rectitud hacia su rey, la fidelidad por aquel quien defendían, la integridad en la palabra que habían dado de morir peleando por su rey. Mientras el mismo animo, era aun no se conocieran, aun no pudieran saludarse todos por ser muchos, sus rostros reflejan que pelean por un mismo fin. El mismo animo no era verbal ser veía en sus ojos, se notaba en sus rostros se percibían en los espíritus de cada uno, el alma hablaba de una unión inquebrantable solo con estrecharse la mano. Texto Final 2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

7

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO

CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO Lectura 2 de Números 2012 01/07/2012 CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO Números 2:1-34 V.C. 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en

Más detalles

LEVANTAR LA GRAN COSECHA

LEVANTAR LA GRAN COSECHA LEVANTAR LA GRAN COSECHA EL SEÑOR NOS HA LLAMADO A LEVANTAR LA GRAN COSECHA Proverbios 10:5 El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A.

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A. PROMESA Y ESPERANZA (NTV) Salmos 78:7 De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos. LA PALABRA DEL SEÑOR

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo BARAC por Antoni Mendoza i Miralles 24 Edicions Cristianes Bíbliques, 2003 Apartat 10053, 08080 Barcelona-Catalunya (España)

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8

5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8 Verdad Bíblica El Don de Fe está vigente. Verdad Bíblica Aplicada El Don de Fe propicia crecimiento espiritual y

Más detalles

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA 1 Llamados a Conquistar INTRODUCCION: LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA Haciendo memorias acerca del enfoque de algunas de nuestras enseñanzas, nuestra Iglesia lleva ese lema para identificar

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Saber que no necesita ser un padre para ministrar a los niños. Cada adulto es un tipo de mentor.

Saber que no necesita ser un padre para ministrar a los niños. Cada adulto es un tipo de mentor. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS NIÑOS Para el 25 de enero de 2014 Texto Clave: Mateo 21:16. Enseña a tu clase a: Saber que no necesita ser un padre para ministrar a los niños. Cada adulto

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

Tres desafíos para el servidor de hoy

Tres desafíos para el servidor de hoy Tres desafíos para el servidor de hoy Jesús Moreno Pastor CCI Proyecto 29 Panamá Mateo 24:11-12 (NTV) «Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes,

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley CUANDO DIOS LLAMA Por Charles Stanley Un llamamiento de Dios es ese momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atención, enviándonos un mensaje personal, específico. Si hoy usted recibiera una llamada,

Más detalles

MUJERES CON AUTORIDAD

MUJERES CON AUTORIDAD MUJERES CON AUTORIDAD Culto de damas 11-12-11 Nosotros como mujeres tenemos un lugar muy especial en el corazón de Dios, tenemos un lugar privilegiado en la iglesia de Cristo, Dios siempre le ha dado a

Más detalles

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración.

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. El orar en lenguas Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. satanás ha tenido una campaña muy exitosa en la prevención de los cristianos de conseguir el don de lenguas. Hay tantas

Más detalles

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios Creciendo en Cristo Lesson 5: El Templo de Dios Notas para el líder: esta es la quinta y última lección en la serie Creciendo en Cristo Esta lección enfatiza lo que realmente significa llamar a Cristo

Más detalles

TEMA: ENFERMEDAD Y MUERTE DE LOS REYES

TEMA: ENFERMEDAD Y MUERTE DE LOS REYES ENFERMEDAD Y MUERTE DE LOS REYES Discipulado de damas 10 de Julio del 2012 Apocalipsis 1:5 y de Jesús, el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

Serie: Los receptores divinos. Autor Mario H. Rivera.

Serie: Los receptores divinos. Autor Mario H. Rivera. La estrategia espiritual de los receptores. En el pasado hemos hablado acerca de los receptores que son colocados en nuestro cuerpo, alma etc. de parte de Dios o de las tinieblas. Hoy quisiera hablar nuevamente

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Hageo Construyan la Casa, Y Seré Glorificado

Hageo Construyan la Casa, Y Seré Glorificado Lección IV-4 LOS PROFETAS POS-EXÍLICOS Página 525 Construyan la Casa, Y Seré Glorificado Introducción: El libro de nos lleva de vuelta unos años, durante las luchas del pueblo que había vuelto a Jerusalén

Más detalles

LFV 313 JOSUE 15:20-19:51

LFV 313 JOSUE 15:20-19:51 LFV 313 JOSUE 15:20-19:51 Continuamos hoy nuestro estudio en el capítulo 15 de Josué. Y decíamos en nuestro programa anterior que en este capítulo 15, los israelitas tomaban posesión de lo que les pertenecía.

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

El don de liderazgo. Lección 9

El don de liderazgo. Lección 9 El don de liderazgo Lección 9 El don de liderazgo Romanos 12:6 (RV1995) Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada úselo conforme a la medida de la fe El don de liderazgo Como hemos

Más detalles

Por Tito Martínez. 26 de agosto de 2014 Ampliado y modificado el 29 de agosto de 2014

Por Tito Martínez. 26 de agosto de 2014 Ampliado y modificado el 29 de agosto de 2014 Por Tito Martínez 26 de agosto de 2014 Ampliado y modificado el 29 de agosto de 2014 Vamos a estudiar uno de los pasajes de la Biblia más polémicos que existen, el cual ha creado división hasta dentro

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD Pastora Norma Benega Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

LECTURA BÍBLICA 1ª Samuel 7 y 8, 9 y 10

LECTURA BÍBLICA 1ª Samuel 7 y 8, 9 y 10 OBJETIVO: 1. Conocer que Dios desea ser el rey de nuestra vida. 2. Reflexionar sobre las cualidades que los hombres buscan para elegir a sus gobernantes y que no son las cualidades que ve Dios. ANTECEDENTES

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

[Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel

[Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel [Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel Tiempo: El reino dividido - Israel ~900 722 a.c. Y había el rey hablado

Más detalles

LA IGLESIA DE LA MISERICORDIA, EN SAN VICENTE DE PAUL

LA IGLESIA DE LA MISERICORDIA, EN SAN VICENTE DE PAUL LA IGLESIA DE LA MISERICORDIA, EN SAN VICENTE DE PAUL "El que comprende verdaderamente el misterio de la caridad, es el que considera a los pobres como los primeros hijos de la Iglesia; el que honrando

Más detalles

esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. ESTUDIO BÍBLIDO Nº 04-15 HIJOS DE DIOS POR OBISPO REV. DANIEL RODRÍGUEZ VERGARA SANTIAGO, 25 ENERO 2015.- 1ª JUAN 3: 1 Y 2. Texto =Jn,1;12. 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 40

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Recuerda el alumno alguna vez en que realmente agradó a sus padres o maestros con una clara evidencia de crecimiento? Ha visto alguna vez a un niño de pie

Más detalles

Visión de una nueva era (Ezequiel 40-48)

Visión de una nueva era (Ezequiel 40-48) . Lección 12 Visión de una nueva era (Ezequiel 40-48) Introducción Ya hace veinticinco años desde que Ezequiel fue llevado de Jerusalén a exilio en Babilonia, y catorce años desde que llegaron noticias

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN

DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN La senda del justo es como la luz de la aurora, que en forma creciente se hace más clara y brillante, hasta llegar a su plenitud que es al medio día cuando ya no hay sombras.

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN Introducción Dos objetivos: 1º: Reconocimiento y gratitud a los voluntarios y voluntarias 2º: Contemplar el voluntariado lo como vocación Hemos sido llamados a gritos!

Más detalles

Quinceañera Daniela Argote 140510

Quinceañera Daniela Argote 140510 Quinceañera Daniela Argote 140510 Bienvenida Estamos aquí reunidos, con ocasión de la coronación de Daniela Argote como quinceañera. Esta es una ceremonia de compromiso con la responsabilidad que conlleva

Más detalles

Pero hoy Podemos nuevamente volver a soñar. Hay quienes, reciben los sueños, hay quienes revelan los sueños; pero hay quienes viven los sueños.

Pero hoy Podemos nuevamente volver a soñar. Hay quienes, reciben los sueños, hay quienes revelan los sueños; pero hay quienes viven los sueños. Pero hoy Podemos nuevamente volver a soñar. Hay quienes, reciben los sueños, hay quienes revelan los sueños; pero hay quienes viven los sueños. Introducción: cuando la moral se cae y se derrumban nuestras

Más detalles

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO 16 Esa será la manifestación más grande de Dios por medio de Su Espíritu en medio de Su pueblo, en donde cumplirá las cosas que faltan por ser cumplidas y nos dará la fe para ser transformados y llevados

Más detalles

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION 1 LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION Texto: Mateo 21:22 Propósito: Enseñar que cuando la fe es autentica recibe bendición de Dios. Introducción: A. Siempre hemos dicho que a nuestro Dios le gusta

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

DISCIPLINAS ESPIRITUALES

DISCIPLINAS ESPIRITUALES DISCIPLINAS ESPIRITUALES NIVEL I LÍDERES TRANSFORMADORES TRINITY PINES CONFERENCE CENTER ENERO 11-14, 2006 Ángel López 1 Disciplinas Espirituales: 1. Oración 2. Estudio 3. Meditación 4. Retiro 5. Servicio

Más detalles

En un país cálido y lejano había un. Prólogo

En un país cálido y lejano había un. Prólogo Prólogo En un país cálido y lejano había un rey bueno y sabio que tenía siete hijos, seis varones y una niña, hijos de siete mujeres diferentes. El rey se sentía viejo y cansado, y sabía que pronto tendría

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5)

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5) DIOS ES GUÍA REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 19:7-10; 1 Juan 2:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Salgamos al encuentro... abramos puertas

Salgamos al encuentro... abramos puertas Salgamos al encuentro... abramos puertas Temas de catequesis NUEVA EVANGELIZACIÓN Y MIGRACIONES DÍA DE LAS MIGRACIONES l 15 enero 2012 Para los niños: Atreveos al encuentro! En nuestras vidas de cada día,

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Contra quienes Luchamos

Contra quienes Luchamos Contra quienes Luchamos Eph 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales

Más detalles

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 INTRODUCCIÓN: Aunque el Nuevo Testamento está compuesto de veintisiete diferentes libros de diferentes tipos, la mayoría de

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos LA ESTRUCTURA DE LA TERCERA DIMENSION. 1 R95 Ezequiel 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasar

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. PARA MEMORIZAR: 26 de julio Así que, no temáis;

Más detalles

Jesucristo el Supremo Salvador (Parte 2) Hebreos 2.5-18 Versículo Clave: Hebreos 2:10

Jesucristo el Supremo Salvador (Parte 2) Hebreos 2.5-18 Versículo Clave: Hebreos 2:10 Jesucristo el Supremo Salvador (Parte 2) Hebreos 2.5-18 Versículo Clave: Hebreos 2:10 Gloria y Honra para Jesucristo Autor de nuestra Salvación 5 Además, Dios no sometió al control de los ángeles el mundo

Más detalles