El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1:"

Transcripción

1 ANIMANDO AL PRÓJIMO

2 El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1: 1 Luego Jehová habló a Moisés y le dijo: 2 «En el primer día del mes primero nisán harás levantar el Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión

3 OFRENDA DE LOS PRÍNCIPES

4 Números 7: 1 Aconteció que cuando Moisés acabó de levantar el Tabernáculo, lo ungió y lo santificó junto con todos sus utensilios. Asimismo ungió y santificó el altar y todos sus utensilios.

5 Números 7: 2 Entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus que estaban sobre los registrados en el censo, se acercaron

6 3 y trajeron sus ofrendas delante de Jehová: seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y por cada uno un buey, y los ofrecieron delante del Tabernáculo.

7 Números 7:4 Jehová habló a Moisés y le dijo: 5«Recíbelos de ellos: serán para el servicio del Tabernáculo de reunión. Los darás a los levitas, a cada uno según su ministerio».

8 6 Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas. 7 A los hijos de Gersón dio dos carros y cuatro bueyes, conforme a su ministerio, 8 y así sucesivamente

9 Números 7: 10 Los príncipes presentaron las ofrendas para la dedicación del altar el día en que fue ungido. Hicieron los príncipes su ofrenda delante del altar.

10 Números 7:11 Y Jehová dijo a Moisés: «Presentarán su ofrenda, un príncipe un día y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar». 12 El que presentó su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.

11 Números 7: 13 Su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso y un jarro de plata de setenta siclos, según el siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la ofrenda;

12 Números 7: 14 una cuchara de oro de diez siclos, llena de incienso; 15 un becerro, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; 16 un macho cabrío para la expiación;

13 Números 7:17 y para la ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Naasón hijo de Aminadab.

14 Números 7: 18 El segundo día presentó su ofrenda Natanael hijo de Zuar, príncipe de Isacar. 19 Presentó como su ofrenda un plato de plata de ciento treinta siclos de peso y un jarro de plata de setenta siclos, según el siclo del santuario, ambos

15 Y así los doce príncipes de Israel presentaron sus ofrendas. La dádiva de cada uno fue similar. Por qué se describirlas si todas eran iguales? Porque la intención o motivación de cada príncipe era diferente.

16 RESUMEN DE LO OFRENDADO

17 Números 7: 84 Esta fue la ofrenda que los príncipes de Israel presentaron para la dedicación del altar, el día en que fue ungido: doce platos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro.

18 Números 7: 85 Cada plato de ciento treinta siclos, y cada jarro de setenta; toda la plata de la vajilla era dos mil cuatrocientos siclos, según el siclo del santuario. 86 Las doce cucharas de oro llenas de

19 incienso, de diez siclos cada cuchara, según el siclo del santuario; todo el oro de las cucharas era ciento veinte siclos. 87 Todos los bueyes para el holocausto fueron doce becerros; doce los

20 carneros, doce los corderos de un año, con su ofrenda, y doce los machos cabríos para la expiación. 88 Y todos los bueyes de la ofrenda de paz fueron veinticuatro novillos,

21 sesenta los carneros, sesenta los machos cabríos y sesenta los corderos de un año. Esta fue la ofrenda para la dedicación del altar, después que fue ungido.

22 LA VOZ DIVINA DESDE LA TIENDA

23 Números 7: 89 Cuando entraba Moisés en el Tabernáculo de reunión para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el Arca del testimonio, de entre los dos querubines. Así hablaba con él.

24 DECAIMIENTO DE ÁNIMO

25 La inauguración del santuario fue un acontecimiento muy memorable. El Eterno habitaría en medio de Su pueblo. Allí les hablaría y recibiría su servicio.

26 Participar de esas ofrendas fue uno de los más honrosos privilegios que se pudieran haber tenido. Dios mismo le había dicho a Moisés que recibiera sus donaciones. Es más, le dijo como distribuirlas.

27 Números 7: 4 Jehová habló a Moisés y le dijo: 5 «Recíbelos de ellos: serán para el servicio del Tabernáculo de reunión. Los darás a los levitas, a cada uno según su ministerio».

28 ALGUIEN ESTABA TRISTE

29 En el capítulo de las ofrendas no se menciona a la tribu de Leví! Qué ha pasado? Hay enojo en el Cielo contra ellos? Contra su máximo exponente?

30 Aarón se pregunta: Está Dios enojado conmigo? Todavía no me ha perdonado por el incidente del becerro de oro?

31 Dice el Midrash que Moisés se entristeció junto con su hermano Aarón. Pero se dieron cuenta que estaban equivocados, porque la intención de El Eterno era darle la culminación de la ceremonia:

32 EL ENCENDIDO DE LAS LUCES DE LA MENORÁ! CANDELABRO

33 Números 8:1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas del candelabro alumbrarán hacia adelante».

34 Números 8:3 Aarón lo hizo así: colocó las lámparas en la parte anterior del candelabro, tal como Jehová lo mandó a Moisés.

35 4 El candelabro estaba hecho de oro labrado a martillo; desde el pie hasta las flores era labrado a martillo. Conforme al modelo que Jehová le mostró a Moisés, así hizo el candelabro.

36 Es como si El Eterno hubiera dicho a Aarón: Tu vida es más grande que la de ellos, pues los sacrificios que presentaron los príncipes, tienen lugar mientras el Templo Sagrado está en pie.

37 En tanto que el encendido de las candelas es para siempre, en referencia a tres cosas: 1. Elevar el ánimo del prójimo 2. El discipulado 3. Las velas de Jánuca.

38 ELEVANDO EL ÁNIMO DEL PRÓJIMO

39 De esta forma el Creador hizo que el ánimo de Moisés y de su hermano Aarón, el cohen gadol, fuera elevado en gran manera. Esto lo aprendemos de la yuxtaposición de esta sección con la anterior.

40 En la sección anterior, vimos como Dios le encomienda a Aarón y a sus hijos bendecir a Su pueblo a fin de que obtengan la paz. Y eso es lo que se logra en este capítulo 8: Que Aarón esté en paz y animado.

41 UNA HISTORIA: EL MAESTRO Y SU CHOFER

42 Un maestro, poderoso en la exposición de las Sagradas Escrituras, recibía muchas invitaciones para predicar la Palabra. En una ocasión se encaminaban a cierto lugar para cumplir con su misión.

43 De repente le sobrecoge un dolor de estómago muy agudo y por más que luchó no pudo con él. Era demasiado tarde para cancelar el compromiso adquirido. No podía dejar de presentarse al lugar requerido.

44 Entonces se le ocurrió una idea

45 Ese fue el sacrificio que hizo el chofer, muy grande por cierto, pero logró animar a su jefe y maestro

46 OTRAS VELAS

47

48

49

50

51 Y, QUÉ LE DICE?

52 Bueno no le está diciendo cuando enciendas. Literalmente, le está diciendo Cuándo eleves! O Cuándo hagas subir!

53

54 Por qué las Sagradas Escrituras usaron Cuándo hagas ascender!? En lugar de Cuando enciendas!

55 Porque Aarón tipifica al que hace discipulado, como está escrito: Malaquías 2: 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la Ley; porque es mensajero de Jehová de los ejércitos.

56 EL SEÑOR JESÚS

57 Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos dudaban.

58 Mateo 28:18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

59 Mateo 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.

60 POR QUÉ ESTA MISIÓN ES TAN IMPORTANTE?

61 PORQUE LOS SERES HUMANOS SON, EN REALIDAD, UNA CREACIÓN MUY ESPECIAL

62 Cuando fuimos creados en el padre Adán, se testifica: Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

63

64 QUÉ SIGNIFICA NISHMAT JAYIIM?

65 En primer lugar es un soplo o alma celestial. Y también una luz del Eterno, como lo interpretó el sabio Salomón:

66 Proverbios 20: 27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.

67

68

69 Y nos fue mandado a nosotros por nuestro señor: Mateo 28: 18 «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones,

70 El versículo dice literalmente cuando hagas subir lo que significa que debemos permanecer junto al discípulo hasta que su luz esté plenamente encendida y ya no tenga posibilidad de apagarse.

71 3 LAS VELAS DE JÁNUCA

72 La tercera alusión del encendido de la Menoráh el Candelabro, son las luces de Jánuca. Se encienden en todo el mundo, por los judíos observantes, durante todas las épocas.

73 Esta es la interpretación de lo anunciado por El Eterno a Aarón, en nuestra sección de estudio. Reveló que tanto él como sus demás compañeros de tribu, encenderán las luces, en forma perpetua.

74 El 25 del mes de Kislev comienzan los ocho días de Jánuca. (25 de Kislev, generalmente cae en el mes de diciembre de nuestro calendario).

75 Estas luces se encienden en esa fecha porque, en el Siglo Segundo antes de nuestra era

76 Pero esa es otra historia, muy emocionante, relatada en los Libros apócrifos de los Macabeos, de la cual hablaremos en otra ocasión. Porque hoy, hasta aquí llegamos

Historia de la Biblia 46 EL TABERNACULO EXODO 36:8-40:38

Historia de la Biblia 46 EL TABERNACULO EXODO 36:8-40:38 Historia de la Biblia 46 EL TABERNACULO EXODO 36:8-40:38 Y vino todo varón á quien su corazón estimuló, y todo aquel á quien su espíritu le dió voluntad, y trajeron ofrenda á Jehová para la obra del tabernáculo

Más detalles

los contados de la tribu de Simeón fueron cincuenta y nueve mil trescientos. De los hijos de Judá, por su descendencia, por sus familias,

los contados de la tribu de Simeón fueron cincuenta y nueve mil trescientos. De los hijos de Judá, por su descendencia, por sus familias, NÚMEROS Núm.1.1. Núm.1.2. Núm.1.3. Núm.1.4. Núm.1.5. Núm.1.6. Núm.1.7. Núm.1.8. Núm.1.9. Núm.1.10. Núm.1.11. Núm.1.12. Núm.1.13. Núm.1.14. Núm.1.15. Núm.1.16. Núm.1.17. Núm.1.18. Núm.1.19. Núm.1.20. Núm.1.21.

Más detalles

El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual

El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual Tipos y antitipos Sombras-figuras-símbolos de lo que había de venir y sus contrapartes en ámbitos espirituales de la Era Cristiana Por Juan Colón

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 35:4-29, 36:8-40:38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y la gloria del Señor llenó

Más detalles

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona.

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Lección 6 EL TABERNÁCULO. Éxo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Dios le

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Texto para aprender: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros (1ª Corintios 3:16)

Texto para aprender: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros (1ª Corintios 3:16) Objetivos: Entender que Dios quiere tener un lugar de encuentro con sus hijos Saber que el tabernáculo y el templo erigido por los israelitas es fue el lugar de encuentro con Dios en la antigüedad. Saber

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO

CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO Lectura 2 de Números 2012 01/07/2012 CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO Números 2:1-34 V.C. 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en

Más detalles

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44)

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Libro de Levítico: Manual del sacerdote 1 EL LIBRO DE LEVITICO LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Las siete fiestas del Señor que se describen en Levítico 23 son: 1. La fiesta de la Pascua (23:4-5). 2.

Más detalles

LFV 219 NUMEROS 1:21 2:34

LFV 219 NUMEROS 1:21 2:34 LFV 219 NUMEROS 1:21 2:34 Todavía nos encontramos en el capítulo 1 de Números y en nuestro programa anterior, estábamos hablando de lo importante que es para usted y para mí, que sepamos y estemos seguros

Más detalles

LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Una de las principales funciones de los sacerdotes (como vimos en nuestra anterior lección) fue presentar los sacrificios. Desde el tiempo en que Caín y Abel se

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO A lo largo de toda la historia han sido muchísimas las personas que han sentido una profunda fascinación y han querido encontrar el arca del pacto. Hasta

Más detalles

EDITORIAL DEDICADOS A LA EXCELENCIA

EDITORIAL DEDICADOS A LA EXCELENCIA EDITORIAL DEDICADOS A LA EXCELENCIA La misión de EDITORIAL VIDA es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe. En Sus Manos 2003

Más detalles

Las Escrituras que descendieron de Alá antes de Muhammad (SAW)

Las Escrituras que descendieron de Alá antes de Muhammad (SAW) Las scrituras que descendieron de Alá antes de uhammad (AW) (que la paz esté con todos los profetas de Alá) CAPITUL 1 1 Y habló YHVH a usa en el desierto de inaí, en el tabernáculo del testimonio, en el

Más detalles

ORO, INCIENSO Y MIRRA

ORO, INCIENSO Y MIRRA ORO, INCIENSO Y MIRRA Entonces Herodes, llamando en secreto a los sabios, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: «Id allá y averiguad con

Más detalles

Sagradas Escrituras - Biblia NÚMEROS CAPÍTULO 1

Sagradas Escrituras - Biblia NÚMEROS CAPÍTULO 1 NÚMEROS CAPÍTULO 1 1 Y habló el SEÑOR a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo del testimonio, en el primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo:

Más detalles

Así que Hiram se alegró de que Salomón tuviera tal sabiduría cuando comenzó a reinar en lugar de David.

Así que Hiram se alegró de que Salomón tuviera tal sabiduría cuando comenzó a reinar en lugar de David. 1 Reyes 5:1-6:38 Por Chuck Smith Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David. Entonces

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA

DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA Se Debe Obedecer Cada Mandamiento de la Biblia para Agradar a Dios? SE DEBE CONSTRUIR UN ARCA? Gn. 6:14 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el

Más detalles

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. 1 LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: Ministerios del Tercer templo Liramirezde7@yahoo.com SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. Levit. 23: 1-3.ES UNA FIESTA DE YAHWHE EL SEPTIMO

Más detalles

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo Lección 14 Usted está a punto de estudiar la profecía de tiempo más larga y más significante en la Biblia. Dada más de 500 años antes de la muerte de Cristo,

Más detalles

Jesús, el Mesías prometido

Jesús, el Mesías prometido 28 LECCIÓN 2 Jesús, el Mesías prometido Las promesas forman parte de nuestra vida. Los padres prometen hacer alguna cosa para sus hijos. Los políticos, los negociantes, y los amigos hacen promesas. Todos

Más detalles

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN Apocalipsis 14 describe al pueblo de Dios en los últimos días. Dice que estos son los que no adoran a la bestia, ni reciben su marca, y los únicos

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Números 1:1-3:38 Por Chuck Smith

Números 1:1-3:38 Por Chuck Smith Números 1:1-3:38 Por Chuck Smith Dos veces en el libro los hijos de Israel fueron contados: una al comienzo de sus cuarenta años de deambular en el desierto, y luego cuando entraron en la Tierra Prometida.

Más detalles

La Logística De Nuestras Celebraciones. Especialización de Adoración

La Logística De Nuestras Celebraciones. Especialización de Adoración La Logística De Nuestras Celebraciones Especialización de Adoración Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia Versículo Para memorizar Números 6: 25. La Importancia De Nuestras

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

La superioridad de Cristo. Estudios en Hebreos. 2010

La superioridad de Cristo. Estudios en Hebreos. 2010 Jesús es el gran Sumo Sacerdote: Jesús, el mediador de un nuevo Pacto Hebreos 8:1 al 10:18 La superioridad del santuario celestial 2 Hebreos 8:1-5 Por Julio César Benítez. Introducción: En el mundo filosófico

Más detalles

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Ing. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas, Administrador, Matemático, Teólogo y Maestro ministerio@atalayadecristo.org / rubenestrella@atalayadecristo.org

Más detalles

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción Notas y tabla de contenido Introducción Bienvenido al estudio de este libro de la Biblia! Por ahora le ofrecemos la tabla de contenido en detalle (bosquejo detallado en forma de tabla). Para aprovechar

Más detalles

alegr aos ante el señor: el santuario Y La adoración

alegr aos ante el señor: el santuario Y La adoración Lección.4 Para el 23 de julio de 2011 alegr aos ante el señor: el santuario Y La adoración Sábado 16 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 25:1-22; 29:38, 39; 35; Deuteronomio 12:5-7, 12,

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

29Consagración de Aarón y de sus hijos

29Consagración de Aarón y de sus hijos Plan de lectura anual 2013 Enero 30 Antiguo Testamento Éxodo 29-31 29Consagración de Aarón y de sus hijos (Lv. 8.1-36) 1Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un

Más detalles

Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32

Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32 Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32 "El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de ]fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses,

Más detalles

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 «Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora». Juan

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

ES EL DIEZMO VIGENTE BAJO EL NUEVO TESTAMENTO?

ES EL DIEZMO VIGENTE BAJO EL NUEVO TESTAMENTO? ES EL DIEZMO VIGENTE BAJO EL NUEVO TESTAMENTO? Por Herbert W. Armstrong He aquí un artículo revelador sobre un tema muy mal entendido. Algunos preguntan: No fue el diezmo establecido sólo para los Judíos?

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 5 Lección 5, página 1 of 8 Está la Luz en Usted? Lucas 2:8-20 Escrituras Juan 1:1-18, 3:19-21 Mateo 5:1416 Isaías 42:6,

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo.

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo. EL CAMBIO DE NOMBRE Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Gn.32:28) INTRODUCCIÓN Tenemos lucha contra tres enemigos,

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria.

Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria. 1 Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria. Romanos 1:21 R95 Isaías 6:1 El año en que murió el rey Uzías vi

Más detalles

El Pecado de Israel y sus consecuencias

El Pecado de Israel y sus consecuencias El Pecado de Israel y sus consecuencias www.esperanzadeisrael.org El Pecado de Israel y sus consecuencias Introducción: Es necesario refrescar el concepto de esta palabra: Qué es pecado? Textualmente lo

Más detalles

Quinceañera Daniela Argote 140510

Quinceañera Daniela Argote 140510 Quinceañera Daniela Argote 140510 Bienvenida Estamos aquí reunidos, con ocasión de la coronación de Daniela Argote como quinceañera. Esta es una ceremonia de compromiso con la responsabilidad que conlleva

Más detalles

La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas)

La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas) Capítulo 8 La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas) Versículos Claves: Éxodo 23:16, 34:22-23; Levítico 23:33-43; Números 29:12-34; Deuteronomio 16:13-15; 1 Reyes 8:1-4; Zacarías 14:16-19; Juan

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán.

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán. 2 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Dios llama a Moisés Lectura bíblica: Éxodo 2:11 4:20 Texto para memorizar: Éxodo 3:12 Objetivo: que los niños entiendan que Dios nos habla de diferentes maneras, y

Más detalles

EZEQUIAS LIMPIA EL TEMPLO

EZEQUIAS LIMPIA EL TEMPLO Historia de la Biblia 113 EZEQUIAS LIMPIA EL TEMPLO 2 CRÓNICAS 29:3-19 ... y santificaos ahora, y santificaréis la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacaréis del santuario la inmundicia. 2 CRÓNICAS

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

Heb. 8:5b figura y sombra de las cosas celestiales [Dios dijo a Moisés] haz todas las cosas [del Tabernáculo] conforme al modelo que se te ha

Heb. 8:5b figura y sombra de las cosas celestiales [Dios dijo a Moisés] haz todas las cosas [del Tabernáculo] conforme al modelo que se te ha Heb. 8:5b figura y sombra de las cosas celestiales [Dios dijo a Moisés] haz todas las cosas [del Tabernáculo] conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. La Palabra y la Ciencia El Templo espiritual

Más detalles

Nivel 2 Lección 16 Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 16 Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 16 Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas Por Andrew Wommack Hoy quiero compartir acerca de qué hacer cuando tus oraciones no parecen ser contestadas, y quiero hacer

Más detalles

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Ahora como hemos señalado, las visiones están sujetas a la interpretación. Con frecuencia el significado de ellas está bastante velado. A menos que el Señor de la interpretación,

Más detalles

Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey.

Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey. Bamidbar (Números) 16:1-18:32 Haftara: 1 Samuel 11:14-12:22 Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey. Esta semana leemos en la Torah la historia de Koraj y su rebelión juntamente con Datan y Abiram hijos de Ruben.

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

ABERNACULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo

ABERNACULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo The New Life Mission El T ABERNACULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo (I) Comiencealeer T Table de C ontenidos Gula delusuario Crees en la Verdad Manifestada en el Tabernáculo? Cómo podemos encontrar

Más detalles

Y luego Dios se refiere a la Fiesta de la Pascua.

Y luego Dios se refiere a la Fiesta de la Pascua. Levítico 23:9-24:23 Por Chuck Smith Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote

Más detalles

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? Lección No VIII: MUTUO ACUERDO Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? INTRODUCCION: Hay muchos hogares que caminan a la deriva debido a que no se ponen de acuerdo para trazarse

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

EL SEÑOR ES NUESTRA BANDERA. Martes, 24 de febrero de 2015 Veracruz, México

EL SEÑOR ES NUESTRA BANDERA. Martes, 24 de febrero de 2015 Veracruz, México EL SEÑOR ES NUESTRA BANDERA Martes, 24 de febrero de 2015 Veracruz, México Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano POR: WILLIAM SOTO SANTIAGO Domingo, 17-02-1991 Cartagena, Colombia Domingo, 17 de febrero de 1991 Cartagena, Colombia Este mensaje predicado por nuestro

Más detalles

19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS

19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS Las Tres Grandes Fiestas 111 19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS En el libro de Deuteronomio 16:16 se dice: "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere..."

Más detalles

PERDIDO Durante TRES Días

PERDIDO Durante TRES Días NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 3 PERDIDO Durante TRES Días Lucas 2:41-52 Versículo de Memoria Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52). 1 PERDIDO Durante

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia Jesús: su vida y obra Sucre, Bolivia Para qué estudiar la vida de Jesús? Por qué no quedarnos con el Jesús que ya conocemos? Debemos conocer a Jesús en su contexto histórico. Cuál fue la esperanza de Israel?

Más detalles

La mesa de reconciliación

La mesa de reconciliación La mesa de reconciliación Pastor: Oscar Arocha Febrero 2, 2014 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana "Pues una gran multitud del pueblo, es decir, muchos de Efraín y de Manasés,

Más detalles

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS YOM HABIKURIM O FIESTA DE LAS PRIMICIAS Levítico 23:9-14 : Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey

EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey EL PLAN ETERNO DE DIOS PAGINA 1 EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey I. REPASO A. En la sesiones anteriores hablamos acerca de como son elegidos los que son parte del linaje de la simiente. Hablamos

Más detalles

EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO Introducción. Viernes, 4 de septiembre de 2015 Santa Martha, México D.F., México

EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO Introducción. Viernes, 4 de septiembre de 2015 Santa Martha, México D.F., México EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO Introducción Viernes, 4 de septiembre de 2015 Santa Martha, México D.F., México Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo

El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo Folleto de Información D Suplemento a la Lección #15 El Evangelio en el Antiguo Testamento En ningún tiempo

Más detalles

ABERNACULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo

ABERNACULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo The New Life Mission El T ABERNACULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo (I) Comiencealeer T Table de C ontenidos Gula delusuario Crees en la Verdad Manifestada en el Tabernáculo? Cómo podemos encontrar

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34

PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34 PARASHA SEMANAL # 20 Nombre: TETZAVEH EL ORDENÓ PORCION DE LA TORAH: Éxodo 27: 20 a 30:10 1 Samuel 15: 1-34 Romanos 12:1 a 13:14 Resumen: El pueblo de Israel, mediante su aceptación ( haremos todo lo que

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles

El Primer MILAGRO de JESÚS

El Primer MILAGRO de JESÚS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 7 El Primer MILAGRO de JESÚS Juan 2:1-11 Versículo de Memoria Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él (Juan

Más detalles

Viernes, 14-04-1989/Pereira, Colombia

Viernes, 14-04-1989/Pereira, Colombia Viernes, 14-04-1989/Pereira, Colombia Viernes, 14 de abril de 1989 Pereira, Colombia, S. A. Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente. Y el Espíritu

Más detalles

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis.

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis. 1 La Creatividad De Las Crisis. (2) Lucas 10:30-33 30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes,

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles