Venciendo la Esclavitud. Domingo 2 de Marzo, Pastor Alejandro Orella.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Venciendo la Esclavitud. Domingo 2 de Marzo, 2014. Pastor Alejandro Orella."

Transcripción

1 Venciendo la Esclavitud. Domingo 2 de Marzo, Pastor Alejandro Orella. Esta es mi Biblia. Soy todo lo que dice que soy. Tengo todo lo que dice que tengo. Puedo hacer todo lo que dice que puedo hacer. Hoy, recibiré la Palabra de Dios. Confieso que mi mente está alerta, y mi corazón está receptivo. Nunca más seré igual. Estoy a punto de recibir la Incorruptible, Indestructible, y siempre Viva Semilla de la Palabra de Dios. Nunca más seré igual. En el Nombre de Jesús, Amén. Números 13: Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. Cuando el pueblo de Israel estaba listo para entrar en la Tierra Prometida, Moisés envió 12 príncipes a reconocer la tierra. De los 12 príncipes enviados, 10 vinieron con un reporte negativo y sus palabras hicieron desfallecer a todo el pueblo. Todos conocemos los nombres de los 2 príncipes que trajeron el reporte positivo, Josué y Caleb. Sin embargo, no muchos conocen el nombre de los 10 príncipes que trajeron el reporte negativo. A través de estos mensajes estudiaremos a profundidad los nombres y la naturaleza de estos 10 príncipes con el propósito de derribar los pensamientos que hicieron que estos príncipes se rindieran antes de entrar en la tierra prometida y pelear por ella. Cada uno de sus nombres representa pensamientos negativos que tenemos que erradicar para vivir en victoria y no en derrota.

2 Números 13:1-3 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos. 3 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel. Eran príncipes!!! Cada uno príncipe entre ellos!!! Ellos eran príncipes y gobernadores entre el pueblo pudieron convencer al pueblo, a tal grado que hicieron desfallecer al pueblo. Quienes son estos hombres? Los gigantes más grandes no están fuera de ti, están en tu mente, en tu cabeza. Lo que te motiva está dentro de ti. Estas alegre, estas triste, esta feliz, este aburrido. Lo peor que puede pasarle a una persona es rendirse sin haberlo intentado. Pelear y ser vencido sería derrota. Pero ser vencido sin pelear, es la más grande derrota que enfrenta el ser humano. Ya estudiamos dos nombres: Zamúa = Rumores. Safat = Condenación. Números 13:7 De la tribu de Isacar, Igal hijo de José. Igal = el que libera. El que redime. Dios me libera. Dios me liberta. Su Padre era Isacar = Dios recompensa. El pensamiento que representa es no aceptar la liberación de Dios. No estar dispuesto a ser liberado según el plan de Dios. Dios es el que te puede llevar a otra dimensión. Pero Igal empezó a ver todas las bendiciones que había en la tierra prometida y comenzó a ver a los gigantes y empezó a llenar su mente de pensamientos negativos, estos son muy grandes, son gigantes, pienso que Dios no nos podrá libertar de ellos.

3 Ellos son mas fuertes, nos vencerán. Enfocaron su vida en el enemigo y no en el Dios Todopoderoso quien nos liberta. Dios es tu libertador. Dios esta vivo y es tu redentor. Dios me libró de ese accidente. Dios me libro de la muerte. Dios me levantó de la enfermedad. Vamos, demos gracias a Dios quien nos a liberado de tantas cosas. Es Dios quien nos liberta. Demos gracias a Dios nuestro libertador: Salmos 37:7 NTV Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria. Interludio Salmos 37:7 NVI Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. Salmos 37:7 BLP Tú eres para mí un refugio, tú me proteges de la angustia y me rodeas de cantos de salvación. Fue Dios quien sacó al pueblo de Israel de Egipto y abrió el mar, venció a los Egipcios, ahogándolos en el mar. Dios les dijo: Nunca mas los volverás a ver. Dios es el que los guardó de toda dificultad, los guardo del peligro y de toda angustia. No aceptar el rescate de Dios Hebreos 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Hubieron unos que no aceptaron el rescate, no aceptaron su liberación. Pensaron que si sufrían más en esta tierra, mejor sería su resurrección. Hay personas que piensan que entré más sufrimiento en la tierra, mejor vida en el cielo. Eso no es bíblico, Jesús vino para darnos vida y vida abundante. El murió para que no murieras, El sufrió para que tu no sufras. Tomar tu cruz y negarte, es morir a tus pasiones, a tus desobediencias, mal carácter y tengas una vida mejor desde la tierra.

4 Hay gente que vive toda su vida en problema por que simplemente no aceptan el rescate de Dios. Juan el Bautista no debió haber muerto decapitado. Murió por que fue hacer algo que Dios no le había mandado hacer. Su mensaje era: Voz del que clama en el desierto, preparar camino al Señor, Enderezad sus sendas. Mateo 3:3. Nadie lo mandó a que confrontara a Herodes, no lo mandaron a enfrentar a las personas. Lo enviaron a anunciar el arrepentimiento por que el reino de los cielos había llegado. Esta Jonás que fue enviado para Ninive y tomó un barco para Tarso. Dios dijo que si vas para Ninive, vas para Ninive, no tomes otro barco. Tu decides, vas a Ninive en barco, o en el vientre del gran pez. Por que hay gente en la panza de la ballena por no aceptar la liberación de Dios. Dice que después de tres días de estar en el estomago del gran pez, clamó a Dios y lo fue a vomitar a la orilla de Ninive. Esta nación adoraba al dios pez. Imaginese llegando un gran pez a escupirlo a la orilla de Ninive. Todo lo que Jonás decía, Ninive lo creía. Es el único predicador, que tiene un mensaje corto y que toda la nación se arrepintió. Y es el único predicador que se enojo por que se arrepintieron todos, por que él quedaría como mentiroso. Hay tiempos en los que Dios nos liberta y otros en los que Dios nos sostiene. El Dios que te liberta, no quiere decir que nosotros no haremos nada. No hay rescate si tu no lo aceptas. Muchos permanecen en problemas por que no están aceptando el rescate de Dios. Por que lo queremos hacer a nuestra forma. Mateo 27:42- A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él. 45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? por qué me has desamparado?

5 Jesús ya había estado en el huerto de Getzemaní orando y clamando a su padre. Pidiendo liberación de la cruz. Tres veces oró pidiendo pasara esa copa. Ahora, lo injuriaban por que Dios no lo liberaba. Jesús clamaba: Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? Las personas que realmente han pasado por dificultades llegan a pensar: 1. Dios me ha desamparado- Dios me abandonó. Dios ya no me escucha. Hay agonías muy fuertes, hay problemas complicados. En esos momentos pensaríamos Dios mío por que me has desamparado. Por que me esta sucediendo esto en mi vida. Dios donde tu estas. He sido obediente, por que me esta pasando esto ahora en este tiempo. Por que estoy pasando esto en mis negocios. Estoy necesitado de ti, donde estas mi Dios. 2. Las dificultades de la vida nos pueden llevar a Cuestionar a Dios. Si Dios es el que liberta, por que no me saca de esta situación. Debes aceptar el rescate de Dios a la forma de Dios. Ejemplo: Mensajería. Cuando no encuentran a alguien en el domicilio. Dejan una nota que dice: Mañana volveremos a intentar. La ventaja de Dios es que nunca se rinde. Los de mensajería te dejan una nota, segundo intento. Y luego te dejan otra nota, si lo quieres buscalo. Presentese con una identificación para rescatar su paquete. Aceptación, preparación y tomar el rescate que Dios tiene para tu vida. Gedeón eres el hombre valiente y esforzado para liberar a toda la nación. No, soy el menor y el más pobre. Donde estas Dios, donde están tus maravillas, donde esta lo que nos han contado nuestros padres de lo que hiciste a tus enemigos. No es que Dios no quiera libertar a alguien, es que alguien no esta listo para aceptar su liberación. Por que hay gente que nunca entra a la tierra de bendición.

6 1. El rescate de Dios siempre involucra a hombres. Hay gente que no acepta recibir de las personas que lo rodean para bendición. Hubo gente que te ató, no sirves, no vales, no sirves para el matrimonio, no podrás. Si un hombre fue quien causó tanto dolor. Así de la misma manera Dios usará a otra persona para liberte. Vine a decirte en el nombre de Jesús se libre de todo lo que te está deteniendo. Dios es tu libertador. Dios está haciendo un nuevo intento para llevarte a otra dimensión. Dios usará a alguien para alentarte y liberar tu vida en Cristo. Maldiciones que el mundo a puesto sobre ti. Jovencitas créanle a su mamá, ella será usada por Dios para librarte de todo aquello que busca destruir tu vida. El profeta Elias vino a la casa de la viuda para liberarla de la muerte. Comeremos y nos moriremos. Elias le dijo dame primero a mi de comer y nunca te faltará ni la harina, ni el aceite!!!! Dios usaba a los profetas para hablar al pueblo y librarlo de sus enemigos. Dios va a usar a un hombre para deshacer lo que otros te han atado. Serán tus padres, serán tus líderes, serán tus pastores. Es conforme Dios quiera. El gran libertador vino como un bebe, nació en un establo y puesto en un pesebre. El era el Gran Yo Soy que libertaría a la humanidad. Una mujer viuda fue enviada a encerrarse en su cuarto para que viera la multiplicación de Dios. Las instrucciones más locas de Dios trajeron liberación. Una arca cuando no ha llovido, salvo a una familia y sus generaciones. Un hombre de 99 años teniendo bebe que sería su heredero de la promesa. Poner unas ramas y que cuando nacieran las ovejas, nacieran ralladas y fueran de Jacob. Echarle agua al altar y esperar que descienda el fuego del cielo para que lo consuma Como alimentar a 5000 personas con unos cuantos peces y panes.

7 Cuando un pueblo le pide que los bendiga Dios y Dios le pide que den sus diezmos y sus ofrendas. Dios lo que te quiero decir es que necesito más dinero. Si Dios es el dueño del oro y la plata. Lo que te estoy diciendo es que te mostraré la más grande liberación que hayas experimentado. Mi liberación es para tu multiplicación. Cuantas cosas tendrá Dios que hacer para que yo comprenda que Dios es mi Padre y yo soy su hijo. El es mi libertador. Soy su hijo y el es mi papí que me guardará en todo tiempo. Dios si se interesa por ti. Cuando diremos, si Dios me libro de aquella, también me librará de esta. Si Dios me rescató de la muerte, Dios me ha de bendecir. Este problema no es mi final, Dios es el que cambia y muda los tiempos. Dios es quien transforma. Dios tiene cuidado de ti. Dios es tu libertador.

Venciendo Rumores. Domingo 16 de Febrero, 2014. Pastor Alejandro Orella.

Venciendo Rumores. Domingo 16 de Febrero, 2014. Pastor Alejandro Orella. Venciendo Rumores. Domingo 16 de Febrero, 2014. Pastor Alejandro Orella. Esta es mi Biblia. Soy todo lo que dice que soy. Tengo todo lo que dice que tengo. Puedo hacer todo lo que dice que puedo hacer.

Más detalles

El Rey Buen Mozo y Necio

El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Adiós Faraón!

Biblia para Niños. presenta. Adiós Faraón! Biblia para Niños presenta Adiós Faraón! Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 28 de Diciembre de 2008 Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo B Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo.

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo. EL CAMBIO DE NOMBRE Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Gn.32:28) INTRODUCCIÓN Tenemos lucha contra tres enemigos,

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta NIÑOS 2 a 5 años 14 Principios para Vamos Avanzar en Fe por Más carpeta carpeta es es de de carpeta carpeta carpeta es es es de de de Esta Esta Esta Esta Esta 1. Confío en Dios La Biblia enseña que podemos

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

Y Jehová dijo a Josué: Levántate; por qué te postras así sobre tu rostro?

Y Jehová dijo a Josué: Levántate; por qué te postras así sobre tu rostro? Tema: Para conquistar hay que aprender a levantarse de los fracasos Texto: Josue 7:10 - Y Jehová dijo a Josué: Levántate; por qué te postras así sobre tu rostro? Fecha: 3/26/2010 Lugar: IDDPMI Lancaster,

Más detalles

1. Repaso de la última vez. Lanzado. Hundiéndose. Tragado por un pez enorme.

1. Repaso de la última vez. Lanzado. Hundiéndose. Tragado por un pez enorme. La Salvación Viene del Señor. Jonás 2. Leer Jonás 1:13-2. Hermanos y amigos, 1. Repaso de la última vez. Lanzado. Hundiéndose. Tragado por un pez enorme. 2. En el vientre del pez. Dónde estoy? Qué es este

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5) LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12:10-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia"

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

CONFRONTANDO LA AVARICIA II

CONFRONTANDO LA AVARICIA II CONFRONTANDO LA AVARICIA II I INTRODUCCION A AVARICIA II V: 1-19 CONFRONTANDO LA AVARICIA A V: 1-5 Deudas del pueblo B V: 6 Enojo de Nehemías C V: 7 Nehemías reprende a los nobles y oficiales. D V: 8 Debemos

Más detalles

SEMANA 2 (audio disponible en la página de recursos)

SEMANA 2 (audio disponible en la página de recursos) SEMANA 2 (audio disponible en la página de recursos) ESTOY ORGULLOS DEL EVANGELIO En Hebreos 2 dice que Jesús no se avergüenza de llamarnos sus hermanos, y debes tener bastante clara esta doctrina, ninguno

Más detalles

Lección 26. Leamos Éxodo 1:1-5

Lección 26. Leamos Éxodo 1:1-5 Lección 26 1. Quién le dio el sueño al faraón? -Dios. 2. Cuál fue el sueño que Dios le dio al faraón? -Siete vacas flacas se comían a las siete vacas gordas. 3. Cuál fue el segundo sueño que Dios le dio

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a11-13a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 84, 9-14 SEGUNDA LECTURA: Romanos 9, 1-5 Invocación al Espíritu

Más detalles

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual.

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual. LA NUEVA FASE DE LA MENTE. (S. 2) LBA Galatas 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud. De acuerdo a lo que ya hemos

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia.

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia. Oración para dar una ofrenda 1 Crónicas 29:10-20 Por Julio César Benítez juliobenitez@caractercristiano.org Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.11) DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.11) DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES REFERENCIA BÍBLICA: Números 13, Deuteronomio 1:19-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor, el Dios de ustedes, les

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA ESPADA

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA ESPADA LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA ESPADA DOMINGO 12 DE OCTUBRE DEL 2014 Hebreos 4:12 (LBLA) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Los 3 dominios del Hombre. Autor: Lic. Mario H. Rivera Pastor: Ministerios Ebenezer de Oregon. Enfocando nuestro séptimo milenio

Los 3 dominios del Hombre. Autor: Lic. Mario H. Rivera Pastor: Ministerios Ebenezer de Oregon. Enfocando nuestro séptimo milenio Los 3 dominios del Hombre. Enfocando nuestro séptimo milenio (SL.2) LBA Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele

Más detalles

Mi copa está rebosando

Mi copa está rebosando Mi copa está rebosando Salmos 23:1-5 (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua Biblia para Niños presenta La Primera Pascua Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Quién dice la gente que soy yo?

Quién dice la gente que soy yo? Quién dice la gente que soy yo? «Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios L02 Preparando al pueblo y cruzando el Jordán L03 La toma de Jericó L04 Pecado y restauración L05 La conquista del Sur y engañado

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Hace mucho tiempo, Dios mandó al ángel Gabriel a una dulce doncella judía llamada María. Le dijo, Tendrás un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús. Sera llamado el Hijo del Altísimo.

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch!

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch! Punto central: Necesito tu presencia. Idea: Crear hambre y necesidad por su presencia y su belleza. -------------------------------- Casa de Libertad, 29 de marzo 2015 Alejandro Urrea La semana pasada

Más detalles

DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN

DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN La senda del justo es como la luz de la aurora, que en forma creciente se hace más clara y brillante, hasta llegar a su plenitud que es al medio día cuando ya no hay sombras.

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino Mateo 13: 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

Vía Crucis de Jesús. El camino que hizo por amor a todos nosotros. Marcelo A. Murúa. dibujos de Natacha Esains

Vía Crucis de Jesús. El camino que hizo por amor a todos nosotros. Marcelo A. Murúa. dibujos de Natacha Esains Vía Crucis de Jesús El camino que hizo por amor a todos nosotros Marcelo A. Murúa dibujos de Natacha Esains 2004 Producciones BuenasNuevas - http://www.buenasnuevas.com Primera Estación Jesús es condenado

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

TEMA: ES PUES LA FE. Quiere decir que lo que nos va a dar la seguridad de que algo va a suceder es únicamente la fe.

TEMA: ES PUES LA FE. Quiere decir que lo que nos va a dar la seguridad de que algo va a suceder es únicamente la fe. ES PUES LA FE Viernes 27 de Abril del 2012 BHTI (biblia hispanoamericana) Hebreos 11:1 la fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos. 2 por ella obtuvieron nuestros

Más detalles

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007)

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) 1. MUCHO FRUTO MI RE ALABEMOS A CRISTO MI RE BENDIGAMOS AL HIJO MI RE DEMOS GLORIA CANTANDO MI RE MI RE MI RE A JESÚS, NUESTRO SEÑOR MI RE MI RE Mucho fruto das Señor

Más detalles

O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN

O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa. Beltolt Brech I. PRESENTACIÓN Lo que se pretende en esta ficha es el que

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

DÍA 1. Hechos 1:1-2:21 / MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 2. Hechos 2:22-3:26 MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 3. Hechos 4:1-5:11 / MEDITACIÓN: ORACIÓN:

DÍA 1. Hechos 1:1-2:21 / MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 2. Hechos 2:22-3:26 MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 3. Hechos 4:1-5:11 / MEDITACIÓN: ORACIÓN: E N E R O 2 0 1 6 - D E V O C I O N A L D E 2 1 D Í A S - L E C T U R A D E V O C I O N A L D E 2 1 D Í A S D E B Ú S Q U E D A. DÍA 1. Hechos 1:1-2:21 / LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO A LA IGLESIA. MEDITACIÓN:

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

Mito # 1: Somos mayordomos de lo nuestro

Mito # 1: Somos mayordomos de lo nuestro MITOS SOBRE EL DINERO Es necesario hablar de este tema: Gran parte de la historia de nuestras vidas nos habla de los valores materiales, el estudio, queremos calificarnos para ser mejores y más competentes

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes...

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos inocentes - Reyes... Presentación.- Todos, de vez en cuando, necesitamos

Más detalles

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP)

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP) 1-HOMBRE NUEVO Eres nueva vida Tu santidad Puedo alcanzar En tu presencia Eres Luz que brilla Eres Real Y la eternidad Es mi herencia Eres Majestuoso Dios eterno Todo en ti Señor lo puedo Toda mi alabanza

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies Introducción. Marcos 14: 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume

Más detalles

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla El Rosario basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández con ilustraciones por Roseanne Pezzolla Qué es el Rosario? El Rosario es una ayuda para orar. Involucra

Más detalles

9Juan 16 17. El plan. Los objetivos LECCIÓN. A. La obra del Espíritu Santo B. Jesús ora por sus discípulos C. Jesús ora por todos los creyentes

9Juan 16 17. El plan. Los objetivos LECCIÓN. A. La obra del Espíritu Santo B. Jesús ora por sus discípulos C. Jesús ora por todos los creyentes 96 LECCIÓN 9Juan 16 17 El plan A. La obra del Espíritu Santo B. Jesús ora por sus discípulos C. Jesús ora por todos los creyentes Los objetivos 1. Describir la obra del Espíritu Santo. 2. Describir la

Más detalles

Moisés 1 Moisés Próxima parada: Éxodo 1-4! Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 1 Moisés Próxima parada: Éxodo 1-4! Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 1 Moisés Próxima parada: Éxodo 1-4! Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles

Josué, el sucesor de Moisés

Josué, el sucesor de Moisés MENSAJE DOMINICAL PERSONAJES BÍBLICOS LECTURA 6 Josué, el sucesor de Moisés Doy gracias a Dios por permitirnos el día de hoy tener la oportunidad de estar reunidos para alabar a nuestro Señor Jesús y compartir

Más detalles

En la lección de hoy vemos a Moisés al final de

En la lección de hoy vemos a Moisés al final de 13 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La bendición de Moisés Lectura bíblica: Deuteronomio 32:48 34:12 Texto para memorizar: Deuteronomio 33:27 Objetivo: que los niños no olviden las bendiciones de nuestro

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Predicando al aire libre parte 3

Predicando al aire libre parte 3 Lección 14 Predicando al aire libre parte 3 Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Lucas 14:23 Pensamiento Clave: No se necesita ningún tipo de defensa

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Echa en Él tu ansiedad

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Echa en Él tu ansiedad TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Echa en Él tu ansiedad 1 Pedro 5: 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 40

Más detalles

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Mateo 16.24-27 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Jesús Nuestro Amigo La Palabra que nos hace Hermanos

Jesús Nuestro Amigo La Palabra que nos hace Hermanos Jesús Nuestro Amigo La Palabra que nos hace Hermanos Esta es una muestra de los materiales que componen la propuesta bíblico-catequística para niños y niñas Jesús Nuestro Amigo. En esta primer página le

Más detalles