Llamado con propósito Principios de liderazgo basado en David y Saúl - 1 a 2 abril 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Llamado con propósito ------ Principios de liderazgo basado en David y Saúl - 1 a 2 abril 2011"

Transcripción

1 Llamado con propósito Principios de liderazgo basado en David y Saúl - 1 a 2 abril 2011 Sesión 1 Visión y Carácter "La vida es guerra. Eso no es todo lo que es. Pero siempre es eso. "John Piper (p Naciones 41) La desesperada necesidad de liderazgo - hoy! Citas de la Semana y otras fuentes. A. Visión "Un líder sabe el camino, conoce el camino y muestra el camino" John C. Maxwell "La visión no enciende el crecimiento, la pasión lo hace. La pasión es un combustible para la visión y la visión es el enfoque del poder de la pasión. Los líderes que son apasionados de su llamado crean la visión ' Ken Hemphill "Nunca puede ser más de lo que sueña ser... Una vez que Dios le ha concedido una visión debe pasar el tiempo soñando en esa visión" Yonggi Cho "Como un hombre piensa Tal es el» (Prov. 23: 7) "Donde no hay visión... ninguna revelación redentora de Dios... el pueblo se desenfrena" (Prov. 29: 18 - Amp) Los hombres de fe han tenido siempre una visión más amplia de la vida en Dios que ha eclipsado todas las crisis (Hebreos 11: 10-13; 16-27; 27-40) Comprometidos con algo más grande que su propio ministerio (Juan 1:23-30; Mateo 12:6; 41-42) Ellos ven a la distancia -, pero viven en el bien de ella - AHORA (Hebreos 11:13) Cuál es su visión? La visión es capturada no se enseña " Lo que DECIMOS es determinado por lo que VEMOS y lo que vemos por nuestra ACTITUD "La altitud se determina por la actitud de" Bud-Harrison Debe tener raíces en el hambre de Dios mismo (Salmo 42:1, 27: 4-8) La visión sin Dios como su raíz no es la visión, sino vanidad. (Las referencias Bíblicas usualmente son de la Estándar versión Inglesa a menos que se indique lo contrario)

2 Debe gobernar todo y en un principio se expresa en el servicio (1 Samuel 17:25) Se desarrolla a través de un espíritu enseñable (Prov. 1: 23) Llegamos a ser como nuestro maestro sólo si dejamos ser llenados por el mismo espíritu que lo llena a él (Lucas 6:40) "... para estar exactamente en el centro de su visión y todo lo que él pueda expresar, tus ojos se abren a lo original" (R. L. Stevenson) Nuestra visión tiene límites que están determinados por nuestra comprensión de Dios (Daniel 11: 32 - NVI) Ilus: Brighton Sesiones de Oración: CCK La primera pregunta no es en que estamos ", sino " que es lo que está haciendo Dios? Jer 1: " Qué es lo que ves......? Estoy viendo más allá de la palabra para ver el cumplimiento Así podremos relacionar todo, desde el punto de vista de Dios y no del hombre. (Sal 46: 1, 3,9) Jesús sólo hizo lo que vio hacer al Padre "(Juan 5:19) Saúl y David Hombres de visión totalmente diferente Uno dirigido al miedo y la desesperación, y el otro a la fe y dominio. La visión de Saul - una corona. La visión de David - un Reino Las reacciones a los acontecimientos del mundo indica el alcance de nuestra visión El valor de nuestra visión, como se complete, es que sigue siendo la motivación para llevarnos a través de la muerte de una visión. Moisés y los discípulos de Jesús, ambos experimentaron la muerte de una visión antes de convertirse en una realidad (Hebreos 11: 13) B. CARÁCTER 'El mundo de mañana no será mejor de lo que los hombres sean ' "El hombre se ha mejorado en casi todos los aspectos - excepto moralmente" (atribuida a Winston Churchill) Desarrollo del carácter está determinado por ella de la visión (p. 2)

3 El carácter de Saúl refleja su visión del mundo centrada en sí mismo - y se derrumbó sobre sí mismo. El carácter de David refleja su amplia visión del mundo centrada en Dios SAUL Ha tenido una evaluación equivocada de sí mismo - a menudo se confunde con la humildad en los primeros días (1 Sam 15:17; 1 Samuel 10) No conocer a Dios al nivel del corazón, el actuó de manera legalista por su inseguridad. No hay ninguna referencia de la comunión de Saúl con Dios. Él experimentó el "cambio", pero no el cambio radical que permanentemente refleja la gracia soberana de Dios (1 Samuel 10:9-10; 1 Sam 19:23) Dejemos que el tiempo pruebe el testimonio Él no llenaba su vida de Dios y así se convirtió en un cadáver viviente solo manteniendo una institución (2 Sam 3: 1, 2 Samuel 2: 8-10) Su autoridad había sido quitada por Dios pero él nunca resignó a menudo dependiendo de un hombre de unción para su paz mental (1 Samuel 16:17) El arrepentimiento es más que decir lo siento. No había hombres emergentes del liderazgo en este momento. Él no tenía la disciplina de espíritu, tuvo una reacción inapropiada frente a la crisis (1 Samuel 14). Carecía de discernimiento y entró en grave error (Prov. 28:14) y después de que la unción se le fue quitada, fue incapaz de tomar decisiones No tenía prioridades dadas por Dios en su vida, por lo tanto fue vulnerable en situaciones de crisis (sentencia de Jonathan) La presión siempre revela en donde descansan nuestras prioridades. Él tenía miedo de la presencia de Dios por lo tanto nunca lo buscó y cuando lo hizo en el miedo - no hayo respuesta (1 Samuel 31:4) Al final de su vida fue acosado por su conciencia (1 Samuel 28), pero fue incapaz de arrepentirse de su profundo orgullo (1 Samuel 31:4) Las actitudes en la vida se revelan como lo que son - al final. Esto demuestra la importancia de los FUNDAMENTOS (P. 3)

4 DAVID Lleno su vida de Dios (Sal 27:1), por lo mismo llevo a otros a esa vida (1 Crónicas 11-12) Sólo podemos "ministrar vida" cuando vivimos en vida (Juan 15), lo que recibimos del cielo (Juan 3:27) Sacamos de Dios en la medida de nuestra comunión con Él (1 Juan 1) Su autoridad de Dios le dio la seguridad para dar autoridad a otros, y delegar con confianza. (1 Crónicas 12: 28) Saúl se perdió por la desobediencia y la falta de cobertura, David se mantuvo a través de la dependencia de Dios. Fluir en el amor a Dios (1 Crónicas 11: 17-19), que se refleja en sus relaciones (Prov. 20: 28; 28:16) David atrajo hombres a él, Saúl tomó hombres - que se quedaban dormidos en el trabajo! (No hay visión, fe, lealtad) Disciplinado en Dios (1 Crónicas 14), visto en las decisiones gubernamentales y de sabiduría - incluyendo los errores! Una imagen correcta de sí mismo en Dios (1 Sam 05:12), que resulto en paz con Dios, consigo mismo y otros (cp. 1 Sam 25:29) Tenía las prioridades correctas de Dios y fácilmente se sometida a las cosas mayores Amador de la presencia de Dios (2 Samuel 6, 1 Crónicas 15 y 16) y así tomó medidas para mantener sus manifestaciones (Salmo 26:8, 27: 4-5) Cosecho los resultados de su debilidad en la paternidad, sin embargo, exhibe un carácter suave, sumiso a Dios, bastante tranquilo. Su trato con la gente en su regreso a Jerusalén refleja en Mefiboset (2 Samuel 19:09 en adelante) Fue un hombre de palabra - integro. Sabía lo que decía y decía lo que quería decir. Tareas durante la noche ! Permita que - Dios le hable, es la revelación que buscamos y no el conocimiento de la cabeza! Revisar 1 y 2 Samuel - familiarícese con la historia Lea 1 Crónicas 11 y 12 Valla a casa, mañana con sus notas Y tenga un buen tiempo! (P4)

5 Llamado con propósito Principios de liderazgo basado en David y Saúl SESIÓN 2 ENCRUCIJADA y Relaciones Los primeros días 1) Los dos eran hombres humildes que habían recibido el llamado de Dios demostrado un corazón por la gloria de Dios Saúl - 1 Samuel 10:6-7 y 9; 11:6-13 David - 1 Samuel 17 con un carisma en sus comienzos, dones/ministerio: todos deben ser tratados en humildad y totalmente entregado a Dios para que seamos capaces de escalar - en Él. 2) Ambos formados en llamado en el hogar PRIMERAMENTE (1 Sam 10:26; 11:5) y atrajeron otros a ellos (I Sam 17:15; 18:16) Comparar los dos primos (Lucas 1:80; 02:40) No podemos cumplir con nuestra vocación de Dios a menos que primeramente lo hagamos en un ambiente de casa, lo estamos demostrando a los demás es que la aceptación y la oposición se hará evidente. Tenga en cuenta las calificaciones para el liderazgo en Tito y Timoteo 2 sólo puede ser visto en el ambiente local de la iglesia. 3) Ambos demostraron unción en la batalla con éxito (1 Samuel 11 y 17) Probando nuestra unción personal para llevarnos adelante en poder (Lucas 4; Ef 6:10; Juan 8: 31-32) Dones / unción mejor visto en la cara del enemigo y la victoria es "que todas estas personas sepan..." (1 Sam 17, 2 Cor 4) 4) Ambos recibieron más de una unción de reinado (Saúl -1 Sam, 9; 1 Samuel 11:12-15 David - 1 Sam 16;. 2 Sam 2, 2 Sam 5) ENCRUCIJADA Saúl 1) El éxito temprano robo su dependencia de Dios (1 Sam 13: 8-11) - y su propia sumisión a la autoridad (1 Sam 15) Jesús: No puedo hacer nada - por iniciativa propia (Juan 5: 19; 12:49) El éxito a menudo nos hace más vulnerables (P. 5)

6 Unción / regalos / las experiencias no son criterios para el éxito automático - a menos que cambie nuestra actitud. El arrepentimiento genuino en el nuevo nacimiento es mejor visto en un testimonio transparente, un espíritu enseñable revelando que la cruz no es un acto de la historia, sino una actitud del corazón. Esto efectivamente destruye la vida del yo que se lleva a la muerte en el bautismo y nos libera para poder caminar por la vida del Espíritu Véase Ef. 1, 19; 3:7; 16,20 - sigue la secuencia. Esta forma de vida con la cruz indeleble se manifiesta en nuestra actitud, mezclado con la fe en Dios, efectivamente desarrolla nuestro carácter para desatar la unción de poder en plena madurez. Sin esto, nuestra ) La visión de Dios es degradada a un lugar de religión (1 Samuel 14: 34-37) Reloj - retrasos en la visión (Prov. 13: 12) Duele - no curado falsas expectativas (Lucas 24) Superficial - La actividad basada en la ignorancia más que en la revelación y el conocimiento, la presión en lugar de presencia el miedo y no la fe. 3)... Y la actividad independiente. Nuestras habilidades naturales (fuertes) siendo nuestra mayor debilidad para probar a Dios (Sam 14: 31-42) 4) El temor al fracaso Esto no debería surgir después que sabemos que nuestra seguridad está en Dios y quiénes somos en Dios en comparación con los demás 5) Y la batalla del orgullo (1 Samuel 24: 16-22) la respuesta de Saúl a David quien le perdonó la vida. Su falta de conocer a Dios le impidió que se sometiera a "la mayor" unción. Sabía que David realmente era rey! (1 Samuel 26: 25) David 1) Conoció el éxito personal atemperada por una batalla de por vida con Saúl (1 Samuel 18: 29) La actitud hacia el "Viejo orden" y la oposición revela rápidamente el lugar de la gracia en nuestras vidas (Romanos 5:21) y donde se pone de manifiesto "la fragancia de Cristo como un aroma de la vida a la vida» (2 Co 2, 15-16) El patriotismo de celo puede ganar una causa, pero solo el pacto de amor gana al llamado. Mejor ganar una persona con pacto de amor que una discusión con la legislación gubernamental. (P6)

7 2) El miedo - a través de una relación de pacto - surgió como fe (La cueva de Adulan de - 1 Samuel 22 y 23: 16-17) En el reino, las relaciones dan seguridad en los temores y debilidades que hay que afrontar de manera positiva y lleva a desarrollar el carácter (1 Sam 18-23) 3) Cada victoria y el desarrollo de su reino, aumento de su visión de Dios El escondite de Adulam le dio 400 cuyo llamado en Dios iba a ser la fundación del Reino - que se comprometen a lo más grande - la alimentación de nuestra visión de Dios - nunca "se envejece" 4) Él sabía cómo lidiar con el pecado (2 Samuel 11) - confesando en el temor de Dios (Sal 51, 2 Samuel 12: 13-23) - Llegando al lugar de conocer el perdón (Sal 32, cp. 1 Samuel 24) - la comunión renovada con Dios (Sal 32:8-9) - alabanza y adoración (Salmo 32: 11) 5) David se había comprometido a los propósitos de Dios (Rm. 8, 28; Ef. 1:9) - visto en su reacción a Goliat (1 Sam, 17) - visto en su trabajo a través de la unción, pero sin reino (de 1 Samuel 16 hasta 2 Sam 2) - visto en su deseo de la presencia de Dios (el arca) estuviera en Jerusalén (2 Samuel 6, 1 Crónicas 13) - visto en la provisión para el templo (1 Chr.28) Terry V: Usted puede hacer provisión para el futuro, pero hay que permitirle a Dios que el obre. - visto en su aceptación de la sentencia en sí mismo (1 Samuel 16 y 1 Pedro 2: 23) Para pensar... De qué manera Dios ha hablado con usted acerca de su llamado en Dios y las circunstancias que actualmente influyen en su vida? "No es lo que tu estas sino que tú ves a Dios haciendo" Existe una discrepancia entre los dos en tu propia vida y la de la iglesia que te has comprometido también? Puede compartir su visión en tres frases - o menos, y de manera que un discípulo potencial podría entender? (p. 7)

8 RELACIONES Dios no hace nada fuera de la relación. La Biblia toda es una historia de amor 1) Principio de Relaciones * Adam - el calor de la relación expresada en breve comentario. La Palabras Bosque de Adán son del pacto (Génesis 3: 8, 2: 23-24) La entrada que se rompió el hombre por sí mismo buscando la seguridad y nunca la encontró (Gen 3: 8b) * Antiguo Pacto - la expresión vibrante de un Dios vivo y creativo en su anhelo para restaurar la relación (Gen 17; Ex 25:8, 22) * Nuevo Testamento - todo lo que Jesucristo hizo fue con el objetivo de restaurar el hombre (en plural) en relación con su Dios-Padre (Lucas 22:20 (v nota 15); 1 Co 11, 23-29) Saúl y David contraste "estrategias" en sus relaciones ) Principios en contraste a) En el principio Los dos atrajeron otros asía ellos (1 Sam 10:26 - evidencia de la unción de Saúl pero David se rodeó de hombres de fe, Saúl se rodeó de hombres del miedo. La unción siempre atrae a los demás, cuyo deseo es Dios y su Reino sin importarle otra cosa (1 Samuel 18:16) Bryn Jones: Trato de discernir la razón por la cual los hombres quieren unirse a mí, es por lo general una de las tres razones: i) Para aprender de mi experiencia ii) Por motivos de segundas intenciones o impulsos iii) Porque ven algo mayor y lo quieres más de cualquier otra cosa También expone lo contrario! (Sam 10: 27 - despreciado Saúl y no le trajeron regalos) Compare el poder de convocatoria de Jesús y la Iglesia Primitiva (Juan 10.06, Hechos 2 y 4) Charles Swindoll: énfasis de Reino adelgaza las filas b) Saúl - Carecían de la seguridad en Dios, por lo tanto nunca pudo construir relaciones con los demás - Nunca se le vio construir realmente las relaciones con nadie, a pesar del potencial de este hacia su cobertura - de Samuel (1 Sam 9) (p. 8)

9 - Nunca tuvo confianza de los más cercanos a él - Vio a los colaboradores más cercanos y Jonathan como una amenaza (1 Sam 20:30; 22: 7-8) - Nunca en reposo con sí mismo u otros - Una lucha constantemente dentro de sí mismo a través de la culpa c) David - Desarrollo primera vez la relación con Dios como un vínculo en continuo crecimiento y luego, extendió la mano a los demás (2 Samuel 23: 1-5) - Primeramente escuchó a Dios (2 Samuel 22:3) - Ordeno su vida - Trajo a los demás en relación - Sólo se puede discipular a otros en la medida de nuestra relación con Dios - Si nuestra sumisión a Jesús es limitada, así será nuestra relación con los demás - Nuestra visión corporal (i. e. Kingdom) está determinada por la visión y nuestra relación con Dios - La relación personal de David con Dios resistido los ataques de la oposición durante toda su vida (1 Samuel 30; Sal. 46:1-3, 27: 1-3) Qué aprendió en el pacto con Jonathan, lo aplico cuando estuvo solo (1 Samuel 23) d) Saúl La inseguridad de Saúl se refleja en su total falta de discernimiento de la unción de su hijo y su falta de relación con su propio ejército. - La nueva generación de Jonathan se levanta contra la posición débil de sus padres (1 Sam 13:21, hasta 14:1) - El estableció la victoria (14:23) contra el ejército debilitado de Israel (14:24, 31) - Saúl impuso la ley religiosa (el ayuno) en lugar de moverse en la vida como su hijo. - Reacciona de forma exagerada con respecto a las acciones de su hijo (14: 39-44) - Pero Jonathan fue salvado por el pueblo, que reconoció la obra de Dios cuando lo vieron (14:45) - Cuando la inseguridad y la religión se combinan, incluso una expresión de vida no trae revelación. La falta de relación de Saúl con su propio ejército se refleja en: - El ejército permanente con Jonathan, en contra de Saúl (1 Samuel 14) - Sus guardias se le quedaron dormidos - en dos ocasiones (1 Samuel 24 y 26) - Buscaba hombres por posición en lugar de persona (1 Sam 14:52) La unción atrae (P9)

10 Qué motivaciones tenemos, para relacionarse con los demás? - - por qué salir de ellas? - por seguridad personal? - una unión de por vida? - para el Reino de Dios y la manifestación exterior de su voluntad, por sobre todas las cosas? A menos que nuestra seguridad y descanso estén en Dios, las relaciones a menudo constituirán una amenaza - incluso las de nuestra familia! e) David Su seguridad en Dios libero su hombría he hizo un pacto con Jonathan, asegurando así la base de las relaciones comprometidas de David Nota: Jonathan era el mayor hijo de su padre y estaba con él en los primeros días de su reinado (1 Samuel 13:2) La base fue: i) el compromiso a Dios (! Sam 20:42) ii) la aceptación de unos a otros (Sam 18:1; 23:17) iii) servirse unos a otros (1 Samuel 20:4) iv) el pacto (1 Samuel 18:1) v) la lealtad (Os 6:6 yo me deleito en la lealtad, misericordia quiero en lugar de sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto) Cp. Juan 13 vi) "La lealtad no es un acuerdo total, pero el compromiso total" - Anon vii) El compromiso con algo más grande - "nuevo cielo / tierra" 2 Pedro 3:13 / Apocalipsis 21 viii) Hebreos 11 'en busca de la ciudad' Comparar: Primero (Cueva de Adulam's) (1 Samuel 22: 1-2) i) vinieron a él - no por su posición, pero por la unción ii) el "los dirigió" a ellos - por reconocimiento no porque él se nombró a sí mismo (iglesia en plantación en Guatemala) iii) los aceptó como lo que eran no son la mejor credenciales) iv) ellos lo aceptaron por lo que era - un rey sin reino! Lo Segundo (Cueva de Adulam's) (1 Crónicas 12) i) - vinieron a él (v 8) - la unción atrae ii) el - los recibió a nivel del corazón (v 17) - Reino construido con la condición de corazón - Lucas 17:21 (p10)

11 iv) Se sometieron a él - como hombre (probado en la unción), no por lo que fue (1 Crónicas 12: 18) iv) ellos recibieron posición de autoridad, por lo que él ya había construido (v 18) No hay quejas de los que llegaron primero!) v) vinieron con un mismo objetivo (V38) vi) y eran totalmente leales en sí mismos (1 Crónicas 11: 15-19) Lealtad sustituye el don o ministerio f) Saúl - Siempre conseguido el apoyo de la gente, para hacerlos pelear sus batallas, pero nunca se sintió seguro en las manos delegadas (1 Sam 18:17, 14:52, 22: 6-8) - la estructura debe ser construida en torno a las relaciones, no relaciones en torno a la estructura, que puede parecer lo mismo, pero los fundamentos son totalmente diferentes. - ver el desarrollo de la iglesia... * El desarrollo de la iglesia de mañana está determinada por relaciones que se establecen hoy * el liderazgo y la relación debe crecer con la iglesia * cambios en la función, pero sigue siendo la relación * pacto establecido como base es clave para permanecer natural - Saúl se encerró en sí mismo. Visión errónea conduce a relaciones equivocadas: mi reino, mis hombres, mi autoridad. Ministerios en equipo en pacto juntos conduce al desarrollo de la visión y aplicación. El ministerio de un hombre de ayer, puede reaparecer en un hombre sobresaliente de personalidad / dones que domina el desarrollo de los demás. g) David Desarrollado plural de liderazgo con los que están comprometidos en sus relaciones * sabía del poder de la delegación y reconoció las posiciones de los demás en el cuerpo y por lo tanto sus propias limitaciones (1 Crónicas 13: vuelta Ark) * Delegó a las personas que conocían de corazón (1 Crónicas 12: 17) * para hacer bien el trabajo o mejor, que él... * correr el riesgo de incompetencia de faltas, es decir, dejar que la gente cometiera errores, porque el hizo muchos... * sabiendo que ellos iban a crecer - y el estaría más libre! * Aun cuando fue "líder " el cometió un error (1 Crónicas 13: 9-14) (p11)

12 * Él sabía cómo hacer al reconocer sin afectar el compromiso de la gente hacia él (1 Crónicas13:12; 14:10 y 14) * David conocía su lugar en el gobierno de Dios y su trabajo militar: un desarrollo de la confianza con los hombres libre totalmente de todo espíritu de competencia y una visión clara (1 Crónicas 11 y 12, 1 Crónicas 11:25) "Hubo una larga guerra entre la casa de Saúl......" (2 Samuel 3:1) debido al hecho de que su rey ", dijo 'lo correcto, pero no al contrario, esto apuntaba " cabeza y hombros ; a un gobierno que tenía que caer. Tenga cuidado con los andamios que Dios declara que ha tenido sus días. "... y la casa de David" El conflicto continuará entre la unción y la que se nombra hasta después que la batalla ha terminado, cuando David es rey sobre todo Israel. Una reflexión,... Qué ve usted hacer a Dios hoy en todo el mundo? (No lo que está pasando con los cristianos de hoy) Es en lo que usted está, comprometido con la visión mayor del reino? Con quién está usted en pacto-compromiso, es este un pacto en el que Dios es el centro? Conoce y ama usted a los que están 'sobre usted' en Dios, y los que están 'abajo' en Dios, disfrutando de la relación y la visión con ambos? Qué le está hablando Dios en este momento? Hay cambios de actitud que usted piensa que debe responder también como resultado de la comparación de la visión de Saúl de una corona y la visión de David de un Reino? Está usted buscando la corona o el reino? (p12)

13 Llamado con propósito Liderazgo basado en principios de David y Saúl TERCERA SESIÓN: los valientes de David! Hemos visto juntos, que los reinos de Saúl y David son "profético" de lo que Dios está haciendo hoy Ahora vemos el tipo de hombre que Dios está formando juntos para convertirlo en su "ejército grande en extremo" (Ez 47). Vamos a utilizar el análisis de 1 Crónicas 12, donde muchas diferentes "fortalezas " se mencionan específicamente... 1) HOMBRES DE PACTO Ya hemos visto que la relación que David tenía con Jonathan había constituido la base de todas sus relaciones de compromiso (véanse las notas anteriores) "Entonces todas las tribus de Israel vinieron a David en Hebrón, y le dijo: He aquí nosotros somos tu hueso y carne (2 Samuel 5: 1) Nota: la Casa de Saúl habia muerto (Mefiboset) la justicia se había encargado de hacerlo por lo tanto vino la libertad de ir a Hebrón. i) Por fin reconocieron que era uno de ellos, y ellos eran parte de él ii) Algo que habían optado por ignorar durante siete años iii) Ellos sabía que él era el rey, sin embargo, había optado por permanecer con Saúl iv) Dios cambia sus corazones para que pudieran ser "unidos" en voluntad perfecta, aceptable de Dios - David. Hoy en día - miles de personas siguen 'sirviendo' en instituciones que saben que ya no tienen la unción de Dios; de esta manera frenan el completar el propósito de Dios para su iglesia. Comparación de la provocación de Pablo en 1 Corintios 10:6 "Estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa" Compare la confesión de Israel con las convicciones de Jonathan... 'El alma de Jonathan quedó ligada con el alma de David, Jonathan le amaba como a sí mismo. Jonathan se despojó de su manto... y se lo dio a David, y sus armas e incluso su espada y su arco y su cinturón "(1 Samuel 18: 1 y 3). (p13)

14 Lo que Jonathan vio en David es lo que Dios quiere que veamos en la dimensión apostólica verdadera: i) El vio la unción de David, la evidencia en la batalla y en lo que él dijo a Saúl (1 Samuel 17) ii) El vio la misma visión que David sin importar lo que el pasaría iii) El dio testimonio de la talla de hombre fuerte en contraste con la inmadurez de su padre Saúl (1 Samuel 17) iv) Se captó el espíritu del hombre... v)... respondiendo al Espíritu de Dios dentro de él vi) El vio la evidencia de la justicia (Proverbios 11:5-6; 13:6) en su interior que le permitió ver la situación a través de la perspectiva de Dios y tomar la acción correcta vii) Su respuesta fue total: él dio su vida, en un principio expresado a través de la eliminación de su túnica, el cinturón y la armadura y... "poniéndolos a los pies de los apóstoles" (Hechos 4:37) viii) Jonathan era un amante de la justicia, de tal manera amó a David (Prov. 15: 9niv) ix) Vino a ser de 'un solo espíritu "con David, profético para nosotros con el Señor venimos a ser un solo espíritu con él»(1 Corintios 6:17) x) Esta unión apostólica y profética fue dada para sentar las bases para otros xi) se cumplen en un primer momento con Judá y luego "todo Israel" - quien expresó ser "los huesos y la carne de David ' xii) No es de extrañar es un mandato de Dios a la VIDA! (Sal 133) No es este el "llamado a la expansión Apostólica" brindada a nosotros hoy? i) La visión del Reino nacido en Jesús EL apóstol (Hebreos 3:1) ii) Su vida continua demostrando el reino, atrayendo a los hombres a él iii) El hace nacer en otros la convicción del Reino... iv) Los discípulos que sean como Él Mismo v) la comisiones de llevar el Reino al mundo (Mateo 28) (p14)

15 vi) da "dones" a la iglesia para asegurar que su visión se ha cumplido (Efesios 4:16; Hechos 2, 42) vii) Todo lo que Él es en persona se hace visible al mundo en general (Juan 17 y Efesios 3:10) Sólo es posible cuando los hombres están unidos por Dios para fortalecer los lazos de alianza expresado en Jesús a través SOLO "el nuevo pacto '-' En esto conocerán todos que sois mis discípulos, que os améis los unos a los otros» (Juan 13: 35) 2) LOS HOMBRES DE FUERZA "Y de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, guerreros valientes y experimentados, expertos con escudo y lanza, que sus caras eran como rostros de leones y que eran tan rápidos como gacelas sobre las montañas ' Dios está levantando hombres fuertes y de carácter. "Muchos de los hombres poderosos de Dios del futuro están encerrados los hombres de hoy 'atrapados en la personalidad de los primeros pasos. Carácter se desarrolla durante la vida no viene de repente con la unción. El comienzo del carácter fortalece la sabiduría y esto comienza con el temor del Señor (Prov. 9: 10) " Lo qué obtenemos demasiado fácil se estima demasiado a la ligera - si la buscareis de corazón (Proverbios 2: 1-4) - es el camino del honor y el dominio (Prov. 4: 8-9) - es esencial para el gobierno justo (Prov. 8: 15-16) - es dado al que se le puede enseñar (Prov. 8: 33-34) - es la motivación detrás de un estilo de vida de evangelismo (2 Co 5, 11) Es dado sólo a los de una total apertura y comunión con Dios. (1 Juan 5: 5-7; Salmo 25: 12-14) Esta fuerza no está relacionada a la fuente de la capacidad física sino más bien en la seguridad en Dios (Sal 46) (P15)

16 "Dios es - por lo tanto no temeré... (Lo que sea) Dios ES - de quién he de temer. Incluso si la guerra estalla contra mí, en este voy a tener confianza "(Sal 27) Un hombre dependiente de carácter ha aprendido a depender de la naturaleza de Dios por su propia fortaleza. Alcanzamos esta fortaleza a través de la revelación y la fe (Ef 1, 15-19; 3: 14-16) Compare a Moisés, Gedeón - y Pablo! 3) LOS HOMBRES DE LA GUERRA "La vida es guerra. Eso no es todo lo que es. Pero... siempre...lo es "(John Piper: Que la Naciones p 41) Yo no corro a la aventura, no como quien golpea el aire, sino que golpean mi cuerpo y sometedla... no sea que yo venga a ser eliminado. '- Pablo (1 Co 9, y 2 Corintios 10: 3-5) Este es nuestro llamado - a la guerra! Soldados = los hombres de disciplina y objetivos. "El líder es capaz de guiar a otros, porque primero se ha conquistado a sí mismo ' Nuestro llamado a hacer rey a David sobre todo Israel, conforme a la palabra del Señor "Atreves" derribar fortalezas del enemigo "(2 Cor 10) y 1 Crónicas 11:10) Los hombres de disciplina / objetivo - Tener una evaluación correcta de sí mismos (Rm 12, 3) - Conocer sus objetivos y canalizar todo hacia ellos (Flp 3, 13) - Prosperar en las cargas, sin roces. - Gobernar su espíritu... (Santiago 3: 2) -... y sus cuerpos! (1 Corintios 9:27; 1 Timoteo 4:8; Gal 5:23) - Siempre dispuesto a aprender (Prov. 8: 33-34) - La disciplina de Dios tiene sus raíces en la relación en el Espíritu. Los hombres no tener miedo de ensuciarse las manos - haciendo el trabajo que hay que hacer! 4)... CAPACITADOS Y CON EXPERIENCIA i) ambidiestro es decir, listo para cualquier cosa! No sólo tiene habilidad en un área (1 Crónicas 12:2, 33,35,36,38) ii) la utilización de armas de defensa (Escudo - re-acción) y ofensiva (Lanza - acción) saber cuándo usarlos! Es cierto los militares están listos para cualquiera (1 Crónicas 12:8) (p. 16)

17 iii) Conocer las armas ponerlas juntas y donde usarlas. Hombres - conocer todos los recursos de Dios que están disponibles para ser utilicen. (1 Crónicas 12:33, 2 Cor 10: 4-6) Cómo adquirir experiencia y formación? - Sometiéndonos a aquellos que están sobre nosotros en Dios - haciendo el trabajo que está a la mano. David y sus ovejas - Estar unidos a hombres más fuertes - Jonathan a David, a Timoteo a Pablo, Josué a Moisés Formación sin experiencia no da lugar a la madurez, pero la experiencia en la formación lo hace. 5) Los hombres de carácter CARAS COMO LEONES "Lo que eres cuando nadie está alrededor" a) Carácter determinado básicamente por la actitud. Si no se trata temprano, siempre se muestra más adelante por lo que es! Considere la posibilidad de Joab: "A pesar que Joab sirvió al frente del ejercito de David, su propio interés propio y no la lealtad al rey, fue lo que lo motivaba" AW Pink - hizo C en C en respuesta al desafío de David (1 Crónicas 11:6) - expresa una apariencia lealtad (2 Samuel 12:26-28) - David lo reemplaza con Amasa (2 Samuel 19:13) - Joab menosprecia David (2 Samuel 19: 5-7) - Joab asesino Amasa (2 Samuel 20: 9-10) A través de su propio interés, que no era responsable ante nadie, y realmente surge lo que era. (CJMahaney - rendición de cuentas) b) Carácter desarrollado por conocernos a nosotros mismos: el temperamento, las fortalezas, debilidades - a sabiendas de la gracia de Dios para manejarlas (Rm 12, 3) c) Carácter desarrollado a través de la sabiduría - arraigada en la humildad (el orgullo no es nunca un hombre sabio) Prov. 11:02 - ver las cosas en su contexto, la proporción (Núm. 12:3) - es capaz de dar razón de la evaluación - da claras advertencias en contra de la inmortalidad (Prov. 5) - ve principios detrás de la instrucción, no pasa por la corrección, no lo ve como la restricción sino que se regocija en la prueba (Proverbios 9:8-9) (p. 17)

18 d) Carácter desarrollado por permitir al el Espíritu Santo y desarrollar todo nuestro potencial en Cristo (Colosenses 1:22 y 28; Ef 4:15; Fil 2:15) e) Carácter produce confianza en nuestra llamado en Dios - permitiendo confianza en los demás "Un carácter maduro es completo porque no tienen ningún fuerte énfasis porque no le falta nada en ninguna área. Atreves del cuidado y la atención, esta fina rama produce un racimo de uvas suaves ' Hugh Thompson 6) Los hombres que estaban ALERTA (RAPIDOS como gacelas) * Evite cualquier cosa que tenga su ventaja en otras cosas (2 Tim 4, 2) * Evite ser vulnerable en cualquier área - excepto a Dios (Mateo 25:13) * Aprende de cada experiencia, para evaluar profundamente y no se toma por sorpresa. David nunca había tenido la experiencia de Saúl que se durmió en la guardia! Prov. 24:32) * Los alerta están abiertos a tomar la iniciativa (después de haber oído de Dios en primer lugar) Comparación de Jonathan en 1 Samuel 14 'Vamos, vamos puede ser que el Señor "- y lo hizo! * Sea decisivo y evite tardanzas (1 Sam 01:07) Comparación de Saúl sobre la reacción inmediata de Goliat y David! 7) LOS HOMBRES DE AUTORIDAD (OFICIALES EN EL EJÉRCITO) "Tenemos nuestra única autoridad después de haber conocido la autoridad de Dios en nuestras vidas... Nuestra relación con Dios todo es registrado por si no nos hemos reunido con autoridad" Watchman Nee - La autoridad sólo se da a los que están debajo de autoridad - Sólo trabajando en obediencia a la autoridad podemos trabajar de acuerdo a la voluntad de Dios - La autoridad comienza con unción - desarrollado con carácter - dados a lo estable, fiable, confiable y fiel - no está sujeto a la capacidad de los dones o experiencia - se basa en conocer y probar Dios - los que tienen autoridad no ofrecen libremente sus opiniones o hablar sin cuidado "La medida de su conocimiento de la voluntad de Dios es la medida de su autoridad delegada" (WN) (p. 18)

19 - se le da a los que se puede enseñar: + que temen a Dios antes que a los hombres - por elección (Prov. 1: 29) + que tienen una actitud correcta hacia el padre espiritual y maestros + que tienen un deseo de aprender (Prov. 24:32) + que no desfile de su conocimiento (Prov. 10:14) O más que el amor en la realidad - evitando excusas (Nota de Saúl en 1 Sam 15) + que son leales + que reciben corrección (Prov. 16:20; 1:23) La obediencia libera el mandato de Dios y le da autoridad a la iglesia para luchar las batallas del Señor "Qué aprendió David como un individuo, la iglesia entera como una entidad corporativa "estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa»(2 Corintios 10:6) Estas personas están bajo la autoridad - y el portavoz de la autoridad de Dios. 8) Los hombres en RELACIÓN "Si tú vienes a mí en la amistad a ayudarme, mi corazón se une a ti, pero si me traicionan a mis adversarios, aunque no hay nada malo en mis manos, entonces Dios... Ve y te lo demande. David a Amasai (1 Crónicas 12: 18) - Sumisión / relación es el primer paso a la autoridad (1 Crónicas 12 : 16-18) "Un hombre justo es guía de su amistad" (Pro.12: 26) - no actuar, pero la acción (relación verbalización) Los hombres de la autoridad espiritual, no se asustan de la relación, que ven es la única manera! - Alcance en la relación, a los mayores de usted (más adelante en Dios), así como los a tu lado (sus compañeros) y abajo (menores) - Recuerde que la comparación entre Saúl y David y tenga en cuenta los lazos establecidos por Pablo - y de Jesús! Aplicación de hoy: cualidades de la relación de Dios se basa en: i) Disponibilidad - a las necesidades de cada uno (1 Samuel 23: 16-17) ii) El deseo de aprender y recibir corrección (Sam 20:04 y 8) iii) La voluntad de estar en frente a la oposición en un testimonio abierto (1 Samuel 19: 2-4) (p19)

20 iv) La lealtad a cualquier precio 'La lealtad no es un acuerdo total, pero si es el compromiso total "(1 Samuel 20:34) v) recibe el aliento espiritual (1 Samuel 23: 17) vi) Recibir fe vii) Tiene a Dios en el centro, estos principios sólo pueden ser eficaces cuando nuestro 'unirse' es el resultado de establecer nuestra propia vida y caminar juntos en la comunión abierta - con Dios (1 Samuel 20:42, 1 Crónicas 12:18 - cp. Romanos 6) viii) El Pacto más fuerte que el gobierno, la relación que la regla. Cuando ambos son justamente unidos por Dios, su propósito se cumple. 9) Los hombres de objetivo único AFINES "Estas son... las divisiones de las tropas armadas que vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl a él, conforme a la palabra del Señor." (1 Crónicas 12: 23) Visión que estén vinculados con los propósitos de Dios, no es la visión, pero la vanidad. - No están por lo que puedan obtener (Hebreos 11: 13, 12: 31-33, 38) - Resultado de la voluntad revelada de Dios - para los demás. - Ellos se comprometieron a algo más grande que lo que estaban invitados (cp. Matt 12:6,41-42) - Compromiso con los demás porque todos vieron lo mismo... (Hebreos 11: 2; Flp 2) -, pero desde diferentes puntos de vista! - Totalmente comprometido con lo que vieron. - Por tanto, unidos entre sí por su manifestación exterior (Southend Christian Fellowship) Nuestro compromiso con Dios sólo es válido en una expresión práctica de compromiso con su cuerpo. Mientras que Dios quiere decir que nos bendiga personalmente, ya sea en donación o ministerio, que está siempre con su iglesia en cuenta (1 Crónicas 4:10; Ef 4, 11-16; 1 Corintios 14: 3,5) Recuerde peticiones egoístas de Jacob (Génesis 28: 20-21) (p20)

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad)

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Autor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION Palabras Claves: Identifica, Asigna, Asume, Cumple A. El concepto de Círculos de Responsabilidad

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Cuando Dos Llegan a Ser Uno

Cuando Dos Llegan a Ser Uno Cuando Dos Llegan a Ser Uno Estudios Bíblicos Sobre el Matrimonio y la Familia Para Parejas y Grupos J. Allan Petersen con Elven y Joyce Smith Traducción con permiso de los autores por Lloyd Mann y Wilma

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Memorizar los libros de la Biblia

Memorizar los libros de la Biblia Introducción Memorizar los libros de la Biblia Es útil aprenderse de memoria los libros de la Biblia? Por qué? Qué beneficios tenemos por ello? Pasa algo si no los aprendemos? Si como cristianos queremos

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Hecho Un Hijo Del Rey

Hecho Un Hijo Del Rey Hecho Un Hijo Del Rey II Samuel 4:4 y 9:1-13 Introducción: Saúl, rey de Israel, y su Hijo, Jonatan. Si algo le pasara al Rey Saúl, su hijo, Jonatan, se convertiría en el Rey. Pero qué si les pasaba algo

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

El don de liderazgo. Lección 9

El don de liderazgo. Lección 9 El don de liderazgo Lección 9 El don de liderazgo Romanos 12:6 (RV1995) Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada úselo conforme a la medida de la fe El don de liderazgo Como hemos

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO Ya que todos mis pecados han sido perdonados por Dios, puedo hacer lo que yo quiero? El Nuevo Testamento es bastante claro cuando establece que los cristianos ya no estamos

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo

2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo 2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo EL TÍTULO El libro de 2ª Corintios lleva el nombre de sus destinatarios. Es la segunda epístola del Nuevo Testamento que se dirige «a la iglesia de Dios

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

TEMA: PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? TEXTO: HEBREOS.11:24-27.

TEMA: PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? TEXTO: HEBREOS.11:24-27. TEMA: PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? INTRODUCCION: TEXTO: HEBREOS.11:24-27. A. En este estudio veremos porque Moisés rechazo ser llama hija de la hija de Faraón y por ende

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

La Revelación de la Unidad y la Benevolencia: Fundamento de la Creación Entradas 1-4

La Revelación de la Unidad y la Benevolencia: Fundamento de la Creación Entradas 1-4 La Revelación de la Unidad y la Benevolencia: Fundamento de la Creación Entradas 1-4 Entrada 1 Unicidad: Existencia de Dios, Su voluntad y control La unicidad del Ein Sof Aquel que es "Sin Fin", bendito

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

El Máximo Regalo Una Carta de Amor

El Máximo Regalo Una Carta de Amor El Máximo Regalo Una Carta de Amor Pastores Henry & Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 16 de febrero del 2014 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles