Llamado con propósito Principios de liderazgo basado en David y Saúl - 1 a 2 abril 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Llamado con propósito ------ Principios de liderazgo basado en David y Saúl - 1 a 2 abril 2011"

Transcripción

1 Llamado con propósito Principios de liderazgo basado en David y Saúl - 1 a 2 abril 2011 Sesión 1 Visión y Carácter "La vida es guerra. Eso no es todo lo que es. Pero siempre es eso. "John Piper (p Naciones 41) La desesperada necesidad de liderazgo - hoy! Citas de la Semana y otras fuentes. A. Visión "Un líder sabe el camino, conoce el camino y muestra el camino" John C. Maxwell "La visión no enciende el crecimiento, la pasión lo hace. La pasión es un combustible para la visión y la visión es el enfoque del poder de la pasión. Los líderes que son apasionados de su llamado crean la visión ' Ken Hemphill "Nunca puede ser más de lo que sueña ser... Una vez que Dios le ha concedido una visión debe pasar el tiempo soñando en esa visión" Yonggi Cho "Como un hombre piensa Tal es el» (Prov. 23: 7) "Donde no hay visión... ninguna revelación redentora de Dios... el pueblo se desenfrena" (Prov. 29: 18 - Amp) Los hombres de fe han tenido siempre una visión más amplia de la vida en Dios que ha eclipsado todas las crisis (Hebreos 11: 10-13; 16-27; 27-40) Comprometidos con algo más grande que su propio ministerio (Juan 1:23-30; Mateo 12:6; 41-42) Ellos ven a la distancia -, pero viven en el bien de ella - AHORA (Hebreos 11:13) Cuál es su visión? La visión es capturada no se enseña " Lo que DECIMOS es determinado por lo que VEMOS y lo que vemos por nuestra ACTITUD "La altitud se determina por la actitud de" Bud-Harrison Debe tener raíces en el hambre de Dios mismo (Salmo 42:1, 27: 4-8) La visión sin Dios como su raíz no es la visión, sino vanidad. (Las referencias Bíblicas usualmente son de la Estándar versión Inglesa a menos que se indique lo contrario)

2 Debe gobernar todo y en un principio se expresa en el servicio (1 Samuel 17:25) Se desarrolla a través de un espíritu enseñable (Prov. 1: 23) Llegamos a ser como nuestro maestro sólo si dejamos ser llenados por el mismo espíritu que lo llena a él (Lucas 6:40) "... para estar exactamente en el centro de su visión y todo lo que él pueda expresar, tus ojos se abren a lo original" (R. L. Stevenson) Nuestra visión tiene límites que están determinados por nuestra comprensión de Dios (Daniel 11: 32 - NVI) Ilus: Brighton Sesiones de Oración: CCK La primera pregunta no es en que estamos ", sino " que es lo que está haciendo Dios? Jer 1: " Qué es lo que ves......? Estoy viendo más allá de la palabra para ver el cumplimiento Así podremos relacionar todo, desde el punto de vista de Dios y no del hombre. (Sal 46: 1, 3,9) Jesús sólo hizo lo que vio hacer al Padre "(Juan 5:19) Saúl y David Hombres de visión totalmente diferente Uno dirigido al miedo y la desesperación, y el otro a la fe y dominio. La visión de Saul - una corona. La visión de David - un Reino Las reacciones a los acontecimientos del mundo indica el alcance de nuestra visión El valor de nuestra visión, como se complete, es que sigue siendo la motivación para llevarnos a través de la muerte de una visión. Moisés y los discípulos de Jesús, ambos experimentaron la muerte de una visión antes de convertirse en una realidad (Hebreos 11: 13) B. CARÁCTER 'El mundo de mañana no será mejor de lo que los hombres sean ' "El hombre se ha mejorado en casi todos los aspectos - excepto moralmente" (atribuida a Winston Churchill) Desarrollo del carácter está determinado por ella de la visión (p. 2)

3 El carácter de Saúl refleja su visión del mundo centrada en sí mismo - y se derrumbó sobre sí mismo. El carácter de David refleja su amplia visión del mundo centrada en Dios SAUL Ha tenido una evaluación equivocada de sí mismo - a menudo se confunde con la humildad en los primeros días (1 Sam 15:17; 1 Samuel 10) No conocer a Dios al nivel del corazón, el actuó de manera legalista por su inseguridad. No hay ninguna referencia de la comunión de Saúl con Dios. Él experimentó el "cambio", pero no el cambio radical que permanentemente refleja la gracia soberana de Dios (1 Samuel 10:9-10; 1 Sam 19:23) Dejemos que el tiempo pruebe el testimonio Él no llenaba su vida de Dios y así se convirtió en un cadáver viviente solo manteniendo una institución (2 Sam 3: 1, 2 Samuel 2: 8-10) Su autoridad había sido quitada por Dios pero él nunca resignó a menudo dependiendo de un hombre de unción para su paz mental (1 Samuel 16:17) El arrepentimiento es más que decir lo siento. No había hombres emergentes del liderazgo en este momento. Él no tenía la disciplina de espíritu, tuvo una reacción inapropiada frente a la crisis (1 Samuel 14). Carecía de discernimiento y entró en grave error (Prov. 28:14) y después de que la unción se le fue quitada, fue incapaz de tomar decisiones No tenía prioridades dadas por Dios en su vida, por lo tanto fue vulnerable en situaciones de crisis (sentencia de Jonathan) La presión siempre revela en donde descansan nuestras prioridades. Él tenía miedo de la presencia de Dios por lo tanto nunca lo buscó y cuando lo hizo en el miedo - no hayo respuesta (1 Samuel 31:4) Al final de su vida fue acosado por su conciencia (1 Samuel 28), pero fue incapaz de arrepentirse de su profundo orgullo (1 Samuel 31:4) Las actitudes en la vida se revelan como lo que son - al final. Esto demuestra la importancia de los FUNDAMENTOS (P. 3)

4 DAVID Lleno su vida de Dios (Sal 27:1), por lo mismo llevo a otros a esa vida (1 Crónicas 11-12) Sólo podemos "ministrar vida" cuando vivimos en vida (Juan 15), lo que recibimos del cielo (Juan 3:27) Sacamos de Dios en la medida de nuestra comunión con Él (1 Juan 1) Su autoridad de Dios le dio la seguridad para dar autoridad a otros, y delegar con confianza. (1 Crónicas 12: 28) Saúl se perdió por la desobediencia y la falta de cobertura, David se mantuvo a través de la dependencia de Dios. Fluir en el amor a Dios (1 Crónicas 11: 17-19), que se refleja en sus relaciones (Prov. 20: 28; 28:16) David atrajo hombres a él, Saúl tomó hombres - que se quedaban dormidos en el trabajo! (No hay visión, fe, lealtad) Disciplinado en Dios (1 Crónicas 14), visto en las decisiones gubernamentales y de sabiduría - incluyendo los errores! Una imagen correcta de sí mismo en Dios (1 Sam 05:12), que resulto en paz con Dios, consigo mismo y otros (cp. 1 Sam 25:29) Tenía las prioridades correctas de Dios y fácilmente se sometida a las cosas mayores Amador de la presencia de Dios (2 Samuel 6, 1 Crónicas 15 y 16) y así tomó medidas para mantener sus manifestaciones (Salmo 26:8, 27: 4-5) Cosecho los resultados de su debilidad en la paternidad, sin embargo, exhibe un carácter suave, sumiso a Dios, bastante tranquilo. Su trato con la gente en su regreso a Jerusalén refleja en Mefiboset (2 Samuel 19:09 en adelante) Fue un hombre de palabra - integro. Sabía lo que decía y decía lo que quería decir. Tareas durante la noche ! Permita que - Dios le hable, es la revelación que buscamos y no el conocimiento de la cabeza! Revisar 1 y 2 Samuel - familiarícese con la historia Lea 1 Crónicas 11 y 12 Valla a casa, mañana con sus notas Y tenga un buen tiempo! (P4)

5 Llamado con propósito Principios de liderazgo basado en David y Saúl SESIÓN 2 ENCRUCIJADA y Relaciones Los primeros días 1) Los dos eran hombres humildes que habían recibido el llamado de Dios demostrado un corazón por la gloria de Dios Saúl - 1 Samuel 10:6-7 y 9; 11:6-13 David - 1 Samuel 17 con un carisma en sus comienzos, dones/ministerio: todos deben ser tratados en humildad y totalmente entregado a Dios para que seamos capaces de escalar - en Él. 2) Ambos formados en llamado en el hogar PRIMERAMENTE (1 Sam 10:26; 11:5) y atrajeron otros a ellos (I Sam 17:15; 18:16) Comparar los dos primos (Lucas 1:80; 02:40) No podemos cumplir con nuestra vocación de Dios a menos que primeramente lo hagamos en un ambiente de casa, lo estamos demostrando a los demás es que la aceptación y la oposición se hará evidente. Tenga en cuenta las calificaciones para el liderazgo en Tito y Timoteo 2 sólo puede ser visto en el ambiente local de la iglesia. 3) Ambos demostraron unción en la batalla con éxito (1 Samuel 11 y 17) Probando nuestra unción personal para llevarnos adelante en poder (Lucas 4; Ef 6:10; Juan 8: 31-32) Dones / unción mejor visto en la cara del enemigo y la victoria es "que todas estas personas sepan..." (1 Sam 17, 2 Cor 4) 4) Ambos recibieron más de una unción de reinado (Saúl -1 Sam, 9; 1 Samuel 11:12-15 David - 1 Sam 16;. 2 Sam 2, 2 Sam 5) ENCRUCIJADA Saúl 1) El éxito temprano robo su dependencia de Dios (1 Sam 13: 8-11) - y su propia sumisión a la autoridad (1 Sam 15) Jesús: No puedo hacer nada - por iniciativa propia (Juan 5: 19; 12:49) El éxito a menudo nos hace más vulnerables (P. 5)

6 Unción / regalos / las experiencias no son criterios para el éxito automático - a menos que cambie nuestra actitud. El arrepentimiento genuino en el nuevo nacimiento es mejor visto en un testimonio transparente, un espíritu enseñable revelando que la cruz no es un acto de la historia, sino una actitud del corazón. Esto efectivamente destruye la vida del yo que se lleva a la muerte en el bautismo y nos libera para poder caminar por la vida del Espíritu Véase Ef. 1, 19; 3:7; 16,20 - sigue la secuencia. Esta forma de vida con la cruz indeleble se manifiesta en nuestra actitud, mezclado con la fe en Dios, efectivamente desarrolla nuestro carácter para desatar la unción de poder en plena madurez. Sin esto, nuestra ) La visión de Dios es degradada a un lugar de religión (1 Samuel 14: 34-37) Reloj - retrasos en la visión (Prov. 13: 12) Duele - no curado falsas expectativas (Lucas 24) Superficial - La actividad basada en la ignorancia más que en la revelación y el conocimiento, la presión en lugar de presencia el miedo y no la fe. 3)... Y la actividad independiente. Nuestras habilidades naturales (fuertes) siendo nuestra mayor debilidad para probar a Dios (Sam 14: 31-42) 4) El temor al fracaso Esto no debería surgir después que sabemos que nuestra seguridad está en Dios y quiénes somos en Dios en comparación con los demás 5) Y la batalla del orgullo (1 Samuel 24: 16-22) la respuesta de Saúl a David quien le perdonó la vida. Su falta de conocer a Dios le impidió que se sometiera a "la mayor" unción. Sabía que David realmente era rey! (1 Samuel 26: 25) David 1) Conoció el éxito personal atemperada por una batalla de por vida con Saúl (1 Samuel 18: 29) La actitud hacia el "Viejo orden" y la oposición revela rápidamente el lugar de la gracia en nuestras vidas (Romanos 5:21) y donde se pone de manifiesto "la fragancia de Cristo como un aroma de la vida a la vida» (2 Co 2, 15-16) El patriotismo de celo puede ganar una causa, pero solo el pacto de amor gana al llamado. Mejor ganar una persona con pacto de amor que una discusión con la legislación gubernamental. (P6)

7 2) El miedo - a través de una relación de pacto - surgió como fe (La cueva de Adulan de - 1 Samuel 22 y 23: 16-17) En el reino, las relaciones dan seguridad en los temores y debilidades que hay que afrontar de manera positiva y lleva a desarrollar el carácter (1 Sam 18-23) 3) Cada victoria y el desarrollo de su reino, aumento de su visión de Dios El escondite de Adulam le dio 400 cuyo llamado en Dios iba a ser la fundación del Reino - que se comprometen a lo más grande - la alimentación de nuestra visión de Dios - nunca "se envejece" 4) Él sabía cómo lidiar con el pecado (2 Samuel 11) - confesando en el temor de Dios (Sal 51, 2 Samuel 12: 13-23) - Llegando al lugar de conocer el perdón (Sal 32, cp. 1 Samuel 24) - la comunión renovada con Dios (Sal 32:8-9) - alabanza y adoración (Salmo 32: 11) 5) David se había comprometido a los propósitos de Dios (Rm. 8, 28; Ef. 1:9) - visto en su reacción a Goliat (1 Sam, 17) - visto en su trabajo a través de la unción, pero sin reino (de 1 Samuel 16 hasta 2 Sam 2) - visto en su deseo de la presencia de Dios (el arca) estuviera en Jerusalén (2 Samuel 6, 1 Crónicas 13) - visto en la provisión para el templo (1 Chr.28) Terry V: Usted puede hacer provisión para el futuro, pero hay que permitirle a Dios que el obre. - visto en su aceptación de la sentencia en sí mismo (1 Samuel 16 y 1 Pedro 2: 23) Para pensar... De qué manera Dios ha hablado con usted acerca de su llamado en Dios y las circunstancias que actualmente influyen en su vida? "No es lo que tu estas sino que tú ves a Dios haciendo" Existe una discrepancia entre los dos en tu propia vida y la de la iglesia que te has comprometido también? Puede compartir su visión en tres frases - o menos, y de manera que un discípulo potencial podría entender? (p. 7)

8 RELACIONES Dios no hace nada fuera de la relación. La Biblia toda es una historia de amor 1) Principio de Relaciones * Adam - el calor de la relación expresada en breve comentario. La Palabras Bosque de Adán son del pacto (Génesis 3: 8, 2: 23-24) La entrada que se rompió el hombre por sí mismo buscando la seguridad y nunca la encontró (Gen 3: 8b) * Antiguo Pacto - la expresión vibrante de un Dios vivo y creativo en su anhelo para restaurar la relación (Gen 17; Ex 25:8, 22) * Nuevo Testamento - todo lo que Jesucristo hizo fue con el objetivo de restaurar el hombre (en plural) en relación con su Dios-Padre (Lucas 22:20 (v nota 15); 1 Co 11, 23-29) Saúl y David contraste "estrategias" en sus relaciones ) Principios en contraste a) En el principio Los dos atrajeron otros asía ellos (1 Sam 10:26 - evidencia de la unción de Saúl pero David se rodeó de hombres de fe, Saúl se rodeó de hombres del miedo. La unción siempre atrae a los demás, cuyo deseo es Dios y su Reino sin importarle otra cosa (1 Samuel 18:16) Bryn Jones: Trato de discernir la razón por la cual los hombres quieren unirse a mí, es por lo general una de las tres razones: i) Para aprender de mi experiencia ii) Por motivos de segundas intenciones o impulsos iii) Porque ven algo mayor y lo quieres más de cualquier otra cosa También expone lo contrario! (Sam 10: 27 - despreciado Saúl y no le trajeron regalos) Compare el poder de convocatoria de Jesús y la Iglesia Primitiva (Juan 10.06, Hechos 2 y 4) Charles Swindoll: énfasis de Reino adelgaza las filas b) Saúl - Carecían de la seguridad en Dios, por lo tanto nunca pudo construir relaciones con los demás - Nunca se le vio construir realmente las relaciones con nadie, a pesar del potencial de este hacia su cobertura - de Samuel (1 Sam 9) (p. 8)

9 - Nunca tuvo confianza de los más cercanos a él - Vio a los colaboradores más cercanos y Jonathan como una amenaza (1 Sam 20:30; 22: 7-8) - Nunca en reposo con sí mismo u otros - Una lucha constantemente dentro de sí mismo a través de la culpa c) David - Desarrollo primera vez la relación con Dios como un vínculo en continuo crecimiento y luego, extendió la mano a los demás (2 Samuel 23: 1-5) - Primeramente escuchó a Dios (2 Samuel 22:3) - Ordeno su vida - Trajo a los demás en relación - Sólo se puede discipular a otros en la medida de nuestra relación con Dios - Si nuestra sumisión a Jesús es limitada, así será nuestra relación con los demás - Nuestra visión corporal (i. e. Kingdom) está determinada por la visión y nuestra relación con Dios - La relación personal de David con Dios resistido los ataques de la oposición durante toda su vida (1 Samuel 30; Sal. 46:1-3, 27: 1-3) Qué aprendió en el pacto con Jonathan, lo aplico cuando estuvo solo (1 Samuel 23) d) Saúl La inseguridad de Saúl se refleja en su total falta de discernimiento de la unción de su hijo y su falta de relación con su propio ejército. - La nueva generación de Jonathan se levanta contra la posición débil de sus padres (1 Sam 13:21, hasta 14:1) - El estableció la victoria (14:23) contra el ejército debilitado de Israel (14:24, 31) - Saúl impuso la ley religiosa (el ayuno) en lugar de moverse en la vida como su hijo. - Reacciona de forma exagerada con respecto a las acciones de su hijo (14: 39-44) - Pero Jonathan fue salvado por el pueblo, que reconoció la obra de Dios cuando lo vieron (14:45) - Cuando la inseguridad y la religión se combinan, incluso una expresión de vida no trae revelación. La falta de relación de Saúl con su propio ejército se refleja en: - El ejército permanente con Jonathan, en contra de Saúl (1 Samuel 14) - Sus guardias se le quedaron dormidos - en dos ocasiones (1 Samuel 24 y 26) - Buscaba hombres por posición en lugar de persona (1 Sam 14:52) La unción atrae (P9)

10 Qué motivaciones tenemos, para relacionarse con los demás? - - por qué salir de ellas? - por seguridad personal? - una unión de por vida? - para el Reino de Dios y la manifestación exterior de su voluntad, por sobre todas las cosas? A menos que nuestra seguridad y descanso estén en Dios, las relaciones a menudo constituirán una amenaza - incluso las de nuestra familia! e) David Su seguridad en Dios libero su hombría he hizo un pacto con Jonathan, asegurando así la base de las relaciones comprometidas de David Nota: Jonathan era el mayor hijo de su padre y estaba con él en los primeros días de su reinado (1 Samuel 13:2) La base fue: i) el compromiso a Dios (! Sam 20:42) ii) la aceptación de unos a otros (Sam 18:1; 23:17) iii) servirse unos a otros (1 Samuel 20:4) iv) el pacto (1 Samuel 18:1) v) la lealtad (Os 6:6 yo me deleito en la lealtad, misericordia quiero en lugar de sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto) Cp. Juan 13 vi) "La lealtad no es un acuerdo total, pero el compromiso total" - Anon vii) El compromiso con algo más grande - "nuevo cielo / tierra" 2 Pedro 3:13 / Apocalipsis 21 viii) Hebreos 11 'en busca de la ciudad' Comparar: Primero (Cueva de Adulam's) (1 Samuel 22: 1-2) i) vinieron a él - no por su posición, pero por la unción ii) el "los dirigió" a ellos - por reconocimiento no porque él se nombró a sí mismo (iglesia en plantación en Guatemala) iii) los aceptó como lo que eran no son la mejor credenciales) iv) ellos lo aceptaron por lo que era - un rey sin reino! Lo Segundo (Cueva de Adulam's) (1 Crónicas 12) i) - vinieron a él (v 8) - la unción atrae ii) el - los recibió a nivel del corazón (v 17) - Reino construido con la condición de corazón - Lucas 17:21 (p10)

11 iv) Se sometieron a él - como hombre (probado en la unción), no por lo que fue (1 Crónicas 12: 18) iv) ellos recibieron posición de autoridad, por lo que él ya había construido (v 18) No hay quejas de los que llegaron primero!) v) vinieron con un mismo objetivo (V38) vi) y eran totalmente leales en sí mismos (1 Crónicas 11: 15-19) Lealtad sustituye el don o ministerio f) Saúl - Siempre conseguido el apoyo de la gente, para hacerlos pelear sus batallas, pero nunca se sintió seguro en las manos delegadas (1 Sam 18:17, 14:52, 22: 6-8) - la estructura debe ser construida en torno a las relaciones, no relaciones en torno a la estructura, que puede parecer lo mismo, pero los fundamentos son totalmente diferentes. - ver el desarrollo de la iglesia... * El desarrollo de la iglesia de mañana está determinada por relaciones que se establecen hoy * el liderazgo y la relación debe crecer con la iglesia * cambios en la función, pero sigue siendo la relación * pacto establecido como base es clave para permanecer natural - Saúl se encerró en sí mismo. Visión errónea conduce a relaciones equivocadas: mi reino, mis hombres, mi autoridad. Ministerios en equipo en pacto juntos conduce al desarrollo de la visión y aplicación. El ministerio de un hombre de ayer, puede reaparecer en un hombre sobresaliente de personalidad / dones que domina el desarrollo de los demás. g) David Desarrollado plural de liderazgo con los que están comprometidos en sus relaciones * sabía del poder de la delegación y reconoció las posiciones de los demás en el cuerpo y por lo tanto sus propias limitaciones (1 Crónicas 13: vuelta Ark) * Delegó a las personas que conocían de corazón (1 Crónicas 12: 17) * para hacer bien el trabajo o mejor, que él... * correr el riesgo de incompetencia de faltas, es decir, dejar que la gente cometiera errores, porque el hizo muchos... * sabiendo que ellos iban a crecer - y el estaría más libre! * Aun cuando fue "líder " el cometió un error (1 Crónicas 13: 9-14) (p11)

12 * Él sabía cómo hacer al reconocer sin afectar el compromiso de la gente hacia él (1 Crónicas13:12; 14:10 y 14) * David conocía su lugar en el gobierno de Dios y su trabajo militar: un desarrollo de la confianza con los hombres libre totalmente de todo espíritu de competencia y una visión clara (1 Crónicas 11 y 12, 1 Crónicas 11:25) "Hubo una larga guerra entre la casa de Saúl......" (2 Samuel 3:1) debido al hecho de que su rey ", dijo 'lo correcto, pero no al contrario, esto apuntaba " cabeza y hombros ; a un gobierno que tenía que caer. Tenga cuidado con los andamios que Dios declara que ha tenido sus días. "... y la casa de David" El conflicto continuará entre la unción y la que se nombra hasta después que la batalla ha terminado, cuando David es rey sobre todo Israel. Una reflexión,... Qué ve usted hacer a Dios hoy en todo el mundo? (No lo que está pasando con los cristianos de hoy) Es en lo que usted está, comprometido con la visión mayor del reino? Con quién está usted en pacto-compromiso, es este un pacto en el que Dios es el centro? Conoce y ama usted a los que están 'sobre usted' en Dios, y los que están 'abajo' en Dios, disfrutando de la relación y la visión con ambos? Qué le está hablando Dios en este momento? Hay cambios de actitud que usted piensa que debe responder también como resultado de la comparación de la visión de Saúl de una corona y la visión de David de un Reino? Está usted buscando la corona o el reino? (p12)

13 Llamado con propósito Liderazgo basado en principios de David y Saúl TERCERA SESIÓN: los valientes de David! Hemos visto juntos, que los reinos de Saúl y David son "profético" de lo que Dios está haciendo hoy Ahora vemos el tipo de hombre que Dios está formando juntos para convertirlo en su "ejército grande en extremo" (Ez 47). Vamos a utilizar el análisis de 1 Crónicas 12, donde muchas diferentes "fortalezas " se mencionan específicamente... 1) HOMBRES DE PACTO Ya hemos visto que la relación que David tenía con Jonathan había constituido la base de todas sus relaciones de compromiso (véanse las notas anteriores) "Entonces todas las tribus de Israel vinieron a David en Hebrón, y le dijo: He aquí nosotros somos tu hueso y carne (2 Samuel 5: 1) Nota: la Casa de Saúl habia muerto (Mefiboset) la justicia se había encargado de hacerlo por lo tanto vino la libertad de ir a Hebrón. i) Por fin reconocieron que era uno de ellos, y ellos eran parte de él ii) Algo que habían optado por ignorar durante siete años iii) Ellos sabía que él era el rey, sin embargo, había optado por permanecer con Saúl iv) Dios cambia sus corazones para que pudieran ser "unidos" en voluntad perfecta, aceptable de Dios - David. Hoy en día - miles de personas siguen 'sirviendo' en instituciones que saben que ya no tienen la unción de Dios; de esta manera frenan el completar el propósito de Dios para su iglesia. Comparación de la provocación de Pablo en 1 Corintios 10:6 "Estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa" Compare la confesión de Israel con las convicciones de Jonathan... 'El alma de Jonathan quedó ligada con el alma de David, Jonathan le amaba como a sí mismo. Jonathan se despojó de su manto... y se lo dio a David, y sus armas e incluso su espada y su arco y su cinturón "(1 Samuel 18: 1 y 3). (p13)

14 Lo que Jonathan vio en David es lo que Dios quiere que veamos en la dimensión apostólica verdadera: i) El vio la unción de David, la evidencia en la batalla y en lo que él dijo a Saúl (1 Samuel 17) ii) El vio la misma visión que David sin importar lo que el pasaría iii) El dio testimonio de la talla de hombre fuerte en contraste con la inmadurez de su padre Saúl (1 Samuel 17) iv) Se captó el espíritu del hombre... v)... respondiendo al Espíritu de Dios dentro de él vi) El vio la evidencia de la justicia (Proverbios 11:5-6; 13:6) en su interior que le permitió ver la situación a través de la perspectiva de Dios y tomar la acción correcta vii) Su respuesta fue total: él dio su vida, en un principio expresado a través de la eliminación de su túnica, el cinturón y la armadura y... "poniéndolos a los pies de los apóstoles" (Hechos 4:37) viii) Jonathan era un amante de la justicia, de tal manera amó a David (Prov. 15: 9niv) ix) Vino a ser de 'un solo espíritu "con David, profético para nosotros con el Señor venimos a ser un solo espíritu con él»(1 Corintios 6:17) x) Esta unión apostólica y profética fue dada para sentar las bases para otros xi) se cumplen en un primer momento con Judá y luego "todo Israel" - quien expresó ser "los huesos y la carne de David ' xii) No es de extrañar es un mandato de Dios a la VIDA! (Sal 133) No es este el "llamado a la expansión Apostólica" brindada a nosotros hoy? i) La visión del Reino nacido en Jesús EL apóstol (Hebreos 3:1) ii) Su vida continua demostrando el reino, atrayendo a los hombres a él iii) El hace nacer en otros la convicción del Reino... iv) Los discípulos que sean como Él Mismo v) la comisiones de llevar el Reino al mundo (Mateo 28) (p14)

15 vi) da "dones" a la iglesia para asegurar que su visión se ha cumplido (Efesios 4:16; Hechos 2, 42) vii) Todo lo que Él es en persona se hace visible al mundo en general (Juan 17 y Efesios 3:10) Sólo es posible cuando los hombres están unidos por Dios para fortalecer los lazos de alianza expresado en Jesús a través SOLO "el nuevo pacto '-' En esto conocerán todos que sois mis discípulos, que os améis los unos a los otros» (Juan 13: 35) 2) LOS HOMBRES DE FUERZA "Y de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, guerreros valientes y experimentados, expertos con escudo y lanza, que sus caras eran como rostros de leones y que eran tan rápidos como gacelas sobre las montañas ' Dios está levantando hombres fuertes y de carácter. "Muchos de los hombres poderosos de Dios del futuro están encerrados los hombres de hoy 'atrapados en la personalidad de los primeros pasos. Carácter se desarrolla durante la vida no viene de repente con la unción. El comienzo del carácter fortalece la sabiduría y esto comienza con el temor del Señor (Prov. 9: 10) " Lo qué obtenemos demasiado fácil se estima demasiado a la ligera - si la buscareis de corazón (Proverbios 2: 1-4) - es el camino del honor y el dominio (Prov. 4: 8-9) - es esencial para el gobierno justo (Prov. 8: 15-16) - es dado al que se le puede enseñar (Prov. 8: 33-34) - es la motivación detrás de un estilo de vida de evangelismo (2 Co 5, 11) Es dado sólo a los de una total apertura y comunión con Dios. (1 Juan 5: 5-7; Salmo 25: 12-14) Esta fuerza no está relacionada a la fuente de la capacidad física sino más bien en la seguridad en Dios (Sal 46) (P15)

16 "Dios es - por lo tanto no temeré... (Lo que sea) Dios ES - de quién he de temer. Incluso si la guerra estalla contra mí, en este voy a tener confianza "(Sal 27) Un hombre dependiente de carácter ha aprendido a depender de la naturaleza de Dios por su propia fortaleza. Alcanzamos esta fortaleza a través de la revelación y la fe (Ef 1, 15-19; 3: 14-16) Compare a Moisés, Gedeón - y Pablo! 3) LOS HOMBRES DE LA GUERRA "La vida es guerra. Eso no es todo lo que es. Pero... siempre...lo es "(John Piper: Que la Naciones p 41) Yo no corro a la aventura, no como quien golpea el aire, sino que golpean mi cuerpo y sometedla... no sea que yo venga a ser eliminado. '- Pablo (1 Co 9, y 2 Corintios 10: 3-5) Este es nuestro llamado - a la guerra! Soldados = los hombres de disciplina y objetivos. "El líder es capaz de guiar a otros, porque primero se ha conquistado a sí mismo ' Nuestro llamado a hacer rey a David sobre todo Israel, conforme a la palabra del Señor "Atreves" derribar fortalezas del enemigo "(2 Cor 10) y 1 Crónicas 11:10) Los hombres de disciplina / objetivo - Tener una evaluación correcta de sí mismos (Rm 12, 3) - Conocer sus objetivos y canalizar todo hacia ellos (Flp 3, 13) - Prosperar en las cargas, sin roces. - Gobernar su espíritu... (Santiago 3: 2) -... y sus cuerpos! (1 Corintios 9:27; 1 Timoteo 4:8; Gal 5:23) - Siempre dispuesto a aprender (Prov. 8: 33-34) - La disciplina de Dios tiene sus raíces en la relación en el Espíritu. Los hombres no tener miedo de ensuciarse las manos - haciendo el trabajo que hay que hacer! 4)... CAPACITADOS Y CON EXPERIENCIA i) ambidiestro es decir, listo para cualquier cosa! No sólo tiene habilidad en un área (1 Crónicas 12:2, 33,35,36,38) ii) la utilización de armas de defensa (Escudo - re-acción) y ofensiva (Lanza - acción) saber cuándo usarlos! Es cierto los militares están listos para cualquiera (1 Crónicas 12:8) (p. 16)

17 iii) Conocer las armas ponerlas juntas y donde usarlas. Hombres - conocer todos los recursos de Dios que están disponibles para ser utilicen. (1 Crónicas 12:33, 2 Cor 10: 4-6) Cómo adquirir experiencia y formación? - Sometiéndonos a aquellos que están sobre nosotros en Dios - haciendo el trabajo que está a la mano. David y sus ovejas - Estar unidos a hombres más fuertes - Jonathan a David, a Timoteo a Pablo, Josué a Moisés Formación sin experiencia no da lugar a la madurez, pero la experiencia en la formación lo hace. 5) Los hombres de carácter CARAS COMO LEONES "Lo que eres cuando nadie está alrededor" a) Carácter determinado básicamente por la actitud. Si no se trata temprano, siempre se muestra más adelante por lo que es! Considere la posibilidad de Joab: "A pesar que Joab sirvió al frente del ejercito de David, su propio interés propio y no la lealtad al rey, fue lo que lo motivaba" AW Pink - hizo C en C en respuesta al desafío de David (1 Crónicas 11:6) - expresa una apariencia lealtad (2 Samuel 12:26-28) - David lo reemplaza con Amasa (2 Samuel 19:13) - Joab menosprecia David (2 Samuel 19: 5-7) - Joab asesino Amasa (2 Samuel 20: 9-10) A través de su propio interés, que no era responsable ante nadie, y realmente surge lo que era. (CJMahaney - rendición de cuentas) b) Carácter desarrollado por conocernos a nosotros mismos: el temperamento, las fortalezas, debilidades - a sabiendas de la gracia de Dios para manejarlas (Rm 12, 3) c) Carácter desarrollado a través de la sabiduría - arraigada en la humildad (el orgullo no es nunca un hombre sabio) Prov. 11:02 - ver las cosas en su contexto, la proporción (Núm. 12:3) - es capaz de dar razón de la evaluación - da claras advertencias en contra de la inmortalidad (Prov. 5) - ve principios detrás de la instrucción, no pasa por la corrección, no lo ve como la restricción sino que se regocija en la prueba (Proverbios 9:8-9) (p. 17)

18 d) Carácter desarrollado por permitir al el Espíritu Santo y desarrollar todo nuestro potencial en Cristo (Colosenses 1:22 y 28; Ef 4:15; Fil 2:15) e) Carácter produce confianza en nuestra llamado en Dios - permitiendo confianza en los demás "Un carácter maduro es completo porque no tienen ningún fuerte énfasis porque no le falta nada en ninguna área. Atreves del cuidado y la atención, esta fina rama produce un racimo de uvas suaves ' Hugh Thompson 6) Los hombres que estaban ALERTA (RAPIDOS como gacelas) * Evite cualquier cosa que tenga su ventaja en otras cosas (2 Tim 4, 2) * Evite ser vulnerable en cualquier área - excepto a Dios (Mateo 25:13) * Aprende de cada experiencia, para evaluar profundamente y no se toma por sorpresa. David nunca había tenido la experiencia de Saúl que se durmió en la guardia! Prov. 24:32) * Los alerta están abiertos a tomar la iniciativa (después de haber oído de Dios en primer lugar) Comparación de Jonathan en 1 Samuel 14 'Vamos, vamos puede ser que el Señor "- y lo hizo! * Sea decisivo y evite tardanzas (1 Sam 01:07) Comparación de Saúl sobre la reacción inmediata de Goliat y David! 7) LOS HOMBRES DE AUTORIDAD (OFICIALES EN EL EJÉRCITO) "Tenemos nuestra única autoridad después de haber conocido la autoridad de Dios en nuestras vidas... Nuestra relación con Dios todo es registrado por si no nos hemos reunido con autoridad" Watchman Nee - La autoridad sólo se da a los que están debajo de autoridad - Sólo trabajando en obediencia a la autoridad podemos trabajar de acuerdo a la voluntad de Dios - La autoridad comienza con unción - desarrollado con carácter - dados a lo estable, fiable, confiable y fiel - no está sujeto a la capacidad de los dones o experiencia - se basa en conocer y probar Dios - los que tienen autoridad no ofrecen libremente sus opiniones o hablar sin cuidado "La medida de su conocimiento de la voluntad de Dios es la medida de su autoridad delegada" (WN) (p. 18)

19 - se le da a los que se puede enseñar: + que temen a Dios antes que a los hombres - por elección (Prov. 1: 29) + que tienen una actitud correcta hacia el padre espiritual y maestros + que tienen un deseo de aprender (Prov. 24:32) + que no desfile de su conocimiento (Prov. 10:14) O más que el amor en la realidad - evitando excusas (Nota de Saúl en 1 Sam 15) + que son leales + que reciben corrección (Prov. 16:20; 1:23) La obediencia libera el mandato de Dios y le da autoridad a la iglesia para luchar las batallas del Señor "Qué aprendió David como un individuo, la iglesia entera como una entidad corporativa "estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa»(2 Corintios 10:6) Estas personas están bajo la autoridad - y el portavoz de la autoridad de Dios. 8) Los hombres en RELACIÓN "Si tú vienes a mí en la amistad a ayudarme, mi corazón se une a ti, pero si me traicionan a mis adversarios, aunque no hay nada malo en mis manos, entonces Dios... Ve y te lo demande. David a Amasai (1 Crónicas 12: 18) - Sumisión / relación es el primer paso a la autoridad (1 Crónicas 12 : 16-18) "Un hombre justo es guía de su amistad" (Pro.12: 26) - no actuar, pero la acción (relación verbalización) Los hombres de la autoridad espiritual, no se asustan de la relación, que ven es la única manera! - Alcance en la relación, a los mayores de usted (más adelante en Dios), así como los a tu lado (sus compañeros) y abajo (menores) - Recuerde que la comparación entre Saúl y David y tenga en cuenta los lazos establecidos por Pablo - y de Jesús! Aplicación de hoy: cualidades de la relación de Dios se basa en: i) Disponibilidad - a las necesidades de cada uno (1 Samuel 23: 16-17) ii) El deseo de aprender y recibir corrección (Sam 20:04 y 8) iii) La voluntad de estar en frente a la oposición en un testimonio abierto (1 Samuel 19: 2-4) (p19)

20 iv) La lealtad a cualquier precio 'La lealtad no es un acuerdo total, pero si es el compromiso total "(1 Samuel 20:34) v) recibe el aliento espiritual (1 Samuel 23: 17) vi) Recibir fe vii) Tiene a Dios en el centro, estos principios sólo pueden ser eficaces cuando nuestro 'unirse' es el resultado de establecer nuestra propia vida y caminar juntos en la comunión abierta - con Dios (1 Samuel 20:42, 1 Crónicas 12:18 - cp. Romanos 6) viii) El Pacto más fuerte que el gobierno, la relación que la regla. Cuando ambos son justamente unidos por Dios, su propósito se cumple. 9) Los hombres de objetivo único AFINES "Estas son... las divisiones de las tropas armadas que vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl a él, conforme a la palabra del Señor." (1 Crónicas 12: 23) Visión que estén vinculados con los propósitos de Dios, no es la visión, pero la vanidad. - No están por lo que puedan obtener (Hebreos 11: 13, 12: 31-33, 38) - Resultado de la voluntad revelada de Dios - para los demás. - Ellos se comprometieron a algo más grande que lo que estaban invitados (cp. Matt 12:6,41-42) - Compromiso con los demás porque todos vieron lo mismo... (Hebreos 11: 2; Flp 2) -, pero desde diferentes puntos de vista! - Totalmente comprometido con lo que vieron. - Por tanto, unidos entre sí por su manifestación exterior (Southend Christian Fellowship) Nuestro compromiso con Dios sólo es válido en una expresión práctica de compromiso con su cuerpo. Mientras que Dios quiere decir que nos bendiga personalmente, ya sea en donación o ministerio, que está siempre con su iglesia en cuenta (1 Crónicas 4:10; Ef 4, 11-16; 1 Corintios 14: 3,5) Recuerde peticiones egoístas de Jacob (Génesis 28: 20-21) (p20)

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 LA FE I Este capítulo de Hebreos es maravilloso, especialmente el primer versículo, el cual es una especie de definición o descripción de cómo experimentamos

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

MONOGRAFIA EL PERFIL DEL LÍDER DEL SIGLO 21

MONOGRAFIA EL PERFIL DEL LÍDER DEL SIGLO 21 INSTITUTO BIBLICO GUILLERMO NUÑEZ PROFESOR: PASTOR JOSÉ DANIEL ROMERO MATERIA: ETICA MINISTERIAL MONOGRAFIA EL PERFIL DEL LÍDER DEL SIGLO 21 ALUMNO: JESUS GONZALEZ INTRODUCCIÓN Espero que esta investigación,

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

Tres desafíos para el servidor de hoy

Tres desafíos para el servidor de hoy Tres desafíos para el servidor de hoy Jesús Moreno Pastor CCI Proyecto 29 Panamá Mateo 24:11-12 (NTV) «Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes,

Más detalles

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración.

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. El orar en lenguas Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. satanás ha tenido una campaña muy exitosa en la prevención de los cristianos de conseguir el don de lenguas. Hay tantas

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de Ministerios pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

EXISTE HOY EL MINISTERIO DEL APÓSTOL?

EXISTE HOY EL MINISTERIO DEL APÓSTOL? EXISTE HOY EL MINISTERIO DEL APÓSTOL? Capitulo 09 Por lo cual dice: subiendo a lo alto llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres, y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 Es el estudio bíblico sistemático de los ángeles es muy importante ya que la Biblia dice que ellos son nuestros consiervos

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Recuerda el alumno alguna vez en que realmente agradó a sus padres o maestros con una clara evidencia de crecimiento? Ha visto alguna vez a un niño de pie

Más detalles

ME QUIERE ROBAR LA FE

ME QUIERE ROBAR LA FE ME QUIERE ROBAR LA FE 1 Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (LBLA) Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento?

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? (Lección 13) Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros (Romanos 12:5). El vivir responsablemente en este mundo

Más detalles

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA POR DANIEL NELSON USADO CON PERMISO ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. INDICE Página LECCIÓN 01: LA BASE BÍBLICA DE LA

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA 1 TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA Referencia bíblica: 2 Corintios 3:18 INTRODUCCIÓN Cada creyente en Jesucristo es una carta abierta, un anuncio viviente caminando para Cristo. Para todo creyente,

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA 1 Llamados a Conquistar INTRODUCCION: LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA Haciendo memorias acerca del enfoque de algunas de nuestras enseñanzas, nuestra Iglesia lleva ese lema para identificar

Más detalles

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros.

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros. Discípulos I Propósito Presentamos este material con varios propósitos en mente. El primero de ellos es que el Señor nos llama a vivir una vida de multiplicación, los discípulos de Jesús no se suman se

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010)

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010) CARACTERÍSTICAS DE UN SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL SEÑOR. ENTRENÁNDONOS PARA LA GUERRA. GUERRA ESPIRITUAL. En la búsqueda de nuestra Identidad. Podemos definir guerra: COMO UN CONFLICTO VIOLENTO ENTRE DOS

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Nelson Daniel Venturini

CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Nelson Daniel Venturini CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Introducción: Muchas personas llegan a una iglesia por necesidades físicas, emocionales, familiares económicas, espirituales, curiosidades, por presiones externas,

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

DISCIPLINAS ESPIRITUALES

DISCIPLINAS ESPIRITUALES DISCIPLINAS ESPIRITUALES NIVEL I LÍDERES TRANSFORMADORES TRINITY PINES CONFERENCE CENTER ENERO 11-14, 2006 Ángel López 1 Disciplinas Espirituales: 1. Oración 2. Estudio 3. Meditación 4. Retiro 5. Servicio

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

Qué es un misionero? Definición según el diccionario. Definición según la Biblia

Qué es un misionero? Definición según el diccionario. Definición según la Biblia Qué es un misionero? Definición según el diccionario El diccionario Pequeño Larousse ilustrado, del año 1985, dice que misionero significa perteneciente o relativo a las misiones, persona que difunde el

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Por qué estudiar la Biblia

Por qué estudiar la Biblia LESSON 1 Por qué estudiar la Biblia Proverbios 2:1 5 dice: Si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón

Más detalles

31 Días de Oración Por tu Pastor Por Nancy Leigh DeMoss

31 Días de Oración Por tu Pastor Por Nancy Leigh DeMoss 31 Días de Oración Por tu Pastor Por Nancy Leigh DeMoss Hermanos, Orad por nosotros. (1 Tes. 5:25) Que el pensamiento penetre profundamente en el corazón de cada iglesia, que su ministro sea el ministro

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

Consejería Bíblica. La Palabra de Dios debe ser autoritativa para la consejería de cristianos ayudándole a la gente con vidas quebrantadas.

Consejería Bíblica. La Palabra de Dios debe ser autoritativa para la consejería de cristianos ayudándole a la gente con vidas quebrantadas. Consejería Bíblica Valley Bible Church está comprometida a la habilitación de creyentes en Cristo para servirle a Él al vivir vidas que le agradan al Señor. Al tratar de guiar gente hacia una vida agradable

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

1Usted tiene un amigo:

1Usted tiene un amigo: 16 E l A m i g o q u e l e a y u d a LECCIÓN 1Usted tiene un amigo: el Espíritu Santo Hoy más que nunca antes en la historia del mundo, la gente habla del Espíritu Santo y de su obra. Ha descubierto que

Más detalles

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales Durante las ultimas dos semanas hemos estudiado el tema de la muerte de Jesús: por que tuvo que morir, y como esa muerte nos afecta y ayuda

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar.

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar. OBJETIVO: Conocer la terminología que se usa para explicar la salvación. Reconocer que Dios nos ha rescatado por medio de su sangre. Saber que su salvación es eterna y para todo aquel que confía en él.

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

SOMOS BARRO EN SUS MANOS

SOMOS BARRO EN SUS MANOS SOMOS BARRO EN SUS MANOS Desayuno de damas 3-20-10 Dios es un Dios de amor, que nos ama, nos cuida y tiene sus ojos puestos en nosotros. LBA Salmo 33:18 He aquí, los ojos del SEÑOR están sobre los que

Más detalles

Bautismo del Creyente

Bautismo del Creyente Bautismo del Creyente Un estudio Sobre la Doctrina del Bautismo Para Candidatos de La Iglesia Bautista Spring Memorial Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán para ser bautizado por él. Mateo 3:13

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense.

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense. Juan 16 Mientras voy vuelvo gócense. I Introducción A II V:16-22 ME VOY PERO VOLVERE A V: 16 Voy al Padre. B V: 17-18 Los discípulos no entendieron a Jesús. C V: 19-22 La tristeza se convertirá en gozo.

Más detalles

MUJERES CON AUTORIDAD

MUJERES CON AUTORIDAD MUJERES CON AUTORIDAD Culto de damas 11-12-11 Nosotros como mujeres tenemos un lugar muy especial en el corazón de Dios, tenemos un lugar privilegiado en la iglesia de Cristo, Dios siempre le ha dado a

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 4: De Josué hasta David Josué, Jueces, Rut, 1&2 Samuel y 1&2 Reyes El cruce del Río Jordán La tierra de Canaán, que Dios había prometido

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Semana 4: Deuteronomio 6

Semana 4: Deuteronomio 6 Semana 4: Deuteronomio 6 Versículo para memorizar Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas Deuteronomio

Más detalles

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2.24 Introducción La palabra unirse significa: Adherirse,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 En el estudio anterior vimos que otra cosa importante para andar de acuerdo con la vocación con que fuimos llamados está en esmerarse en guardar la unidad

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS

CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS La época en la que vivimos está tan íntimamente ligada al racionalismo y el pensamiento analítico y cognoscitivo, que casi nos burlamos cuando escuchamos a alguien

Más detalles

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012 Romanos 11:33-34!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!!!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque quién entendió la mente del Señor? O quién

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN

DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN DE ÓMICRON A OMEGA INTRODUCCIÓN La senda del justo es como la luz de la aurora, que en forma creciente se hace más clara y brillante, hasta llegar a su plenitud que es al medio día cuando ya no hay sombras.

Más detalles

LA IGLESIA UN ORGANISMO CON ESTRUCTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA

LA IGLESIA UN ORGANISMO CON ESTRUCTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA LA IGLESIA UN ORGANISMO CON ESTRUCTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA I. EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ESTA BASADO EN APOSTOLES Y PROFETAS. a. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

Conocer su Patrón. Lección 6

Conocer su Patrón. Lección 6 Conocer su Patrón Lección 6 Diligencia Conocer su patrón 2 Pedro 1:1 11 Has tenido alguna vez "abejas en tu sombrero" para ir a alguna parte o hacer algo? Me encuentro mucho en esa situación. Con frecuencia,

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Semana 40: Colosenses 2

Semana 40: Colosenses 2 Versículo para memorizar Semana 40: Colosenses 2 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9 Vista panorámica del capítulo Al parecer Pablo nunca estuvo en Colosas personalmente

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

Preparación para el estudio de la Biblia

Preparación para el estudio de la Biblia LECCIÓN 4 Preparación para el estudio de la Biblia Ya que hemos declarado las razones de por qué estudiar la Biblia y la hemos descrito brevemente, nos hace falta discutir cómo estudiarla. En esta lección

Más detalles