CONOCES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU GENERACIÓN?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONOCES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU GENERACIÓN?"

Transcripción

1

2 HCH 13:36 PORQUE A LA VERDAD DAVID, HABIENDO SERVIDO A SU PROPIA GENERACIÓN SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS, DURMIÓ, Y FUE REUNIDO CON SUS PADRES, Y VIO CORRUPCIÓN. Vemos una necesidad de servir a nuestra generación. Servir según la VOLUNTAD DE DIOS. Es decir hay propósito definido por Dios que cada uno de nosotros debe cumplir.

3 CONOCES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU GENERACIÓN? Esta pregunta va precedida por otra: Conoces la Voluntad de Dios Para Tu Vida? Y es obvia, si no sé cuál es la voluntad de Dios para mi vida, como sabré cuál es la voluntad de Dios para mi generación y mis generaciones?

4 UN DIOS DE GENERACIONES RVA Éxo 20:5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Éxo 20:6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos. Sea lo que haga el hombre, sus generaciones serán afectadas. Hasta la tercera y cuarta generación, de los que aborrecen a Dios. Hasta Mil Generaciones, de los le aman y guardan sus mandamientos. Depende de nosotros dejar un legado de bendición para nuestra generación y para las que vienen

5 MANDAMIENTO GENERACIONAL Sal 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Sal 78:2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, Sal 78:3 Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. Sal 78:4 No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. Sal 78:5 El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Sal 78:6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, Sal 78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, Sal 78:8 Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu.

6 MANDAMIENTO GENERACIONAL Dios estableció como mandamiento en su pueblo, que ellos debían contar a sus hijos lo que Jehová había hecho con ellos y con sus padres. Debían decirlo de generación en generación: Sal 78:5 El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Sal 78:6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, Si contamos las generaciones son 4 generaciones que deben recibir el testimonio después de la primera, si la primera lo recibió esta debe afectar incluso a sus 4 generaciones siguientes. En total vemos 5 generaciones transmitiendo el mensaje: Padres Hijos de esos Padres Generación venidera Hijos de la generación venidera Hijos de los que se levantarán

7 LA IMPORTANCIA DE TRANSMITIR Sal 78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, Sal 78:8 Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu. El propósito es que no sean como sus padres. Por Qué? Porque sus padres no agradaron a Dios, una Generación que no Buscó a Dios. Dios retrasa el juicio cuando una nación es ignorante a sus mandamientos, y les da la oportunidad de arrepentirse. Ejemplo: Jonás enviado a Nínive. Pero Israel conocía lo que Dios quería, y no lo hicieron porque su corazón no se dispuso ni fue fiel a Dios. Por lo tanto esa generación fue juzgada, y por ende dejo un legado de maldición. Ellos no le dieron buen ejemplo a sus hijos. Dios deseaba que ellos dejaran bendición, que fueran buena referencia para sus hijos, pero se convirtieron en malos referentes.

8 ENTRANDO AL MENSAJE: Dios establece propósitos generacionales. Una generación es muy corta para los planes de Dios, son necesarias varias generaciones para completar los propósitos divinos. Pero el proceso no debe ser cortado, el propósito no debe ser detenido, porque puede ser abortado. No es que no se cumpla lo que Dios quiere, sino que la generación del Pacto es cambiada. Veamos algunos ejemplos:

9 EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM RVA Gén 12:1 Entonces Jehovah dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Gén 12:2 Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." Esta tremenda palabra entregada a Abraham no lo incluía a él solamente, sino a sus generaciones futuras. Por eso eran necesarias muchas generaciones hasta cumplir lo que Dios quería hacer. Gén 15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Gén 15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Gén 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Luego de ratificar el pacto que Dios hace, Abraham Cree, y por esa Fe es considerado justo, y asegura el cumplimiento de la promesa.

10 CUMPLIMIENTOS: Nace Isaac Gén 21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Gén 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Gén 21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Multiplicación De Descendencia: Gén 35:22 Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó a saber Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce: Gén 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón. Gén 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín. Gén 35:25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí. Gén 35:26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram. Israel Sale de Egipto Multiplicado y Enriquecido Éxo 12:36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios. Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

11 Nacimiento de Cristo Luc 2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Luc 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Luc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. El cumplimiento mas grande del Pacto que Dios realizó con Abraham tiene su cumplimiento en Jesús. Por el cual serían benditas todas las familias de la tierra con la Salvación. Entonces vemos como la importancia de pactar con Dios nuestra generación y nuestras generaciones. No digo que por Abraham vino Cristo, era plan de Dios que esto sucediera, pero por su fe, Abraham pudo ser antecesor y patriarca de la nación de donde vendría el Salvador del Mundo.

12 EJEMPLOS NEGATIVOS: Así como Abraham afecto a sus generaciones futuras, también tenemos ejemplos de hombres que afectaron a sus generaciones, pero negativamente, trayendo maldición e incluso borrando sus generaciones de la faz de la tierra. Aquí encontraremos revelación de porque la maldad se visita hasta la tercera cuarta generación, pero la bendición hasta mil generaciones. Muchas veces la maldición fue tan grande que no se alcanzo a multiplicar más la generación, siendo exterminada completamente.

13 SACERDOTE ELÍ Y SU DESCENDENCIA 1Sa 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? 1Sa 2:28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. 1Sa 2:29 Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 1Sa 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1Sa 2:31 He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. 1Sa 2:32 Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. 1Sa 2:33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. 1Sa 2:34 Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día. 1Sa 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días. 1Sa 2:36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

14 Muerte de sus 2 hijos CUMPLIMIENTOS 1Sa 4:11 Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees. Muerte de Elí 1Sa 4:17 Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada. 1Sa 4:18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años. Muerte de su Nuera y nacimiento de Icabod 1Sa 4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente. 1Sa 4:20 Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida. 1Sa 4:21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido. 1Sa 4:22 Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.

15 GIEZI SIERVO DE ELISEO 2Re 5:20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa. 2Re 5:21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: Va todo bien? 2Re 5:22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. 2Re 5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él. 2Re 5:24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen. 2Re 5:25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 2Re 5:26 El entonces le dijo: No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 2Re 5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

16 CAM Y CANAÁN Gén 9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Gén 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Gén 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, Gén 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Gén 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Gén 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. Este acontecimiento provoco una maldición generacional sobre el hijo de Cam y sobre toda su descendencia. Este acto es mas que simplemente que vio la desnudez de su padre, también tuvo una relación homosexual, según el significado original de «Conocer» y «desnudez». Descendiente de Canaán tenemos a Sodoma y Gomorra, que llegaron a cometer estos actos a tal punto que fueron destruidos.

17 CONTINÚA EN LA PARTE DOS CORTANDO HERENCIAS 1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, A través de la Sangre de Cristo se Corta Toda Herencia Que Podamos Haber Recibido de Nuestro Padres y Antepasado, y ahora tenemos una nueva Genética con una nueva Herencia Espiritual. 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAM

DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAM Historia de la Biblia 15 DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAM GÉNESIS 15:1-17:19;18:1-16 (GÉNESIS 15:1-17:19;18:1-16) Entonces Sarai dijo á Abram: Mi afrenta sea sobre ti: yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo.

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo. EL CAMBIO DE NOMBRE Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Gn.32:28) INTRODUCCIÓN Tenemos lucha contra tres enemigos,

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles

CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO

CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO Lectura 2 de Números 2012 01/07/2012 CON EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN EN MEDIO Números 2:1-34 V.C. 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en

Más detalles

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 28 de Diciembre de 2008 Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo B Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Más detalles

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 PARASHA # 7 Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 En la pasada porción de la Torah, dejamos a Jacob listo para salir de

Más detalles

ELISEO Y SU SIRVIENTE CODICIOSO

ELISEO Y SU SIRVIENTE CODICIOSO Historia de la Biblia 108 ELISEO Y SU SIRVIENTE CODICIOSO 2 REYES 5:15-27 La lepra de Naamán se te pegará á ti, y á tu simiente para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve. 2 REYES

Más detalles

LOS ISRAELITAS EN EGIPTO

LOS ISRAELITAS EN EGIPTO LOS ISRAELITAS EN EGIPTO En ese espacio de tiempo cuando Dios a menudo estaba teniendo pláticas con Abraham respecto a su descendencia, allí mismo donde había ofrecido Abraham sacrificio a Dios le sobrecogió

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Hace mucho tiempo, Dios mandó al ángel Gabriel a una dulce doncella judía llamada María. Le dijo, Tendrás un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús. Sera llamado el Hijo del Altísimo.

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Las Cinco Ofrendas Continuamos en Levítico y seguimos hablando de las ofrendas. Como ya lo he dicho, Levítico nos muestra un cuadro de nuestra relación con Dios en

Más detalles

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL A menudo nos encontramos en las Escrituras con los términos convenio abrahámico, Casa de Israel, evangelio o el nuevo y sempiterno convenio. El presente artículo

Más detalles

LAS PIEDRAS DEL ALTAR A.L.

LAS PIEDRAS DEL ALTAR A.L. El pueblo Israel en el tiempo de Elías claudicaba entre dos pensamientos, no tenían claridad acerca de quién era Dios, si Jehová o Baal, ya que uno de los significados de Baal es señor; el pueblo estuvo

Más detalles

Lección 26. Leamos Éxodo 1:1-5

Lección 26. Leamos Éxodo 1:1-5 Lección 26 1. Quién le dio el sueño al faraón? -Dios. 2. Cuál fue el sueño que Dios le dio al faraón? -Siete vacas flacas se comían a las siete vacas gordas. 3. Cuál fue el segundo sueño que Dios le dio

Más detalles

Génesis 27:1-38 Por Chuck Smith

Génesis 27:1-38 Por Chuck Smith Génesis 27:1-38 Por Chuck Smith Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. Y él dijo:

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Resumen de Génesis. Repaso. Lección 4. por qué pecó el ser humano? Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas"

Resumen de Génesis. Repaso. Lección 4. por qué pecó el ser humano? Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas" Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona Lección 4 Resumen de Génesis Repaso Génesis 1-2 Génesis 3-4 LA CREACIÓN ORIGEN DE LA VIDA ORIGEN Y CONSECUENCIAS

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey

EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey EL PLAN ETERNO DE DIOS PAGINA 1 EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey I. REPASO A. En la sesiones anteriores hablamos acerca de como son elegidos los que son parte del linaje de la simiente. Hablamos

Más detalles

Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen (1 Crónicas 16:4)

Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen (1 Crónicas 16:4) 1 Crónicas 16:1-17:10 Por Chuck Smith En el capítulo 16, Así trajeron el arca de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella; y ofrecieron holocaustos y sacrificios de

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Utensilios honrosos

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Utensilios honrosos BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Utensilios honrosos Introducción 2 Timoteo 2: 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro;

Más detalles

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Israel Mi Hijo Para entender el propósito eterno de Dios, es muy importante que estemos familiarizados con los cuadros que Dios usó para representarlo o pintarlo en

Más detalles

Josué tenía por delante una inmensa tarea. Debía

Josué tenía por delante una inmensa tarea. Debía 15 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El paso del Jordán Lectura bíblica: Josué 2 y 3 Texto para memorizar: Josué 3:5 Objetivo: que los niños tengan plena confianza en que nuestro Dios hace milagros, y

Más detalles

Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios)

Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios) Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios) CONTEXTO: Hemos venido estudiando el libro de Génesis. El cual está divido en tres partes: - La historia de los comienzos (Capítulos 1-11) o La Creación

Más detalles

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A.

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A. PROMESA Y ESPERANZA (NTV) Salmos 78:7 De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos. LA PALABRA DEL SEÑOR

Más detalles

PASTORELA. Besemos juntos el pequeño corazón de Jesús, que apenas ha comenzado a latir de amor por nosotros.

PASTORELA. Besemos juntos el pequeño corazón de Jesús, que apenas ha comenzado a latir de amor por nosotros. Narrador 2: Confiemos nuestras vidas a María, como niños, para que Ella nuestra Madre, pueda llevarnos por el camino de la santidad. Narrador 1: Consagremos nuestra vida al Corazón Inmaculado de María

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán:

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán: PARASHA # 3 Nombre de la porción: Lech lecha (nombre Hebreo) Salid Porción de la Torah: Gen. 12:1-17 :27 Isaías 40: 27 a 41:16 Romanos 3:19-5:-6 Recordando como siempre que la Biblia es circular, no lineal

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD Mateo 2: 1-12. (NVI) Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. 2 - Dónde está el que

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios Miércoles 19 de Enero de 2011. Más dulce que la miel! Por Riqui Ricón* La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Abraham, el padre de fe

Abraham, el padre de fe MENSAJE DOMINICAL PERSONAJES BÍBLICOS LECTURA 1 Abraham, el padre de fe Buenos días! Doy gracias a Dios por permitirnos recibir este nuevo año 2012 en compañía de nuestros seres queridos y sobre todo por

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Lección 1 Edificando un Altar Familiar

Lección 1 Edificando un Altar Familiar 1 www.lacasadelalfarero.org Octubre 12, 2015 Lección 1 Edificando un Altar Familiar 1. Oración Padre te damos gracias por esta nueva visión de Altar Familiar. Creemos que este es un nuevo tiempo para nuestra

Más detalles

PROFESOR/A: Escuchemos con atención esta carta que el mismo Jesús nos dirige a cada uno de nosotros.

PROFESOR/A: Escuchemos con atención esta carta que el mismo Jesús nos dirige a cada uno de nosotros. CRISTO REINA CANTO: VILLANCICO INTRODUCCIÓN Un año más celebramos la venida de Jesús a nuestro mundo. Nos reunimos hoy en oración aquellos que creemos que la Navidad es un Regalo de Dios a los hombres

Más detalles

DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA

DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA Se Debe Obedecer Cada Mandamiento de la Biblia para Agradar a Dios? SE DEBE CONSTRUIR UN ARCA? Gn. 6:14 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el

Más detalles

TEMA: UNA AVENTURA INESPERADA. TEXTO: Génesis 28:12-10-22

TEMA: UNA AVENTURA INESPERADA. TEXTO: Génesis 28:12-10-22 TEMA: UNA AVENTURA INESPERADA. TEXTO: Génesis 28:12-10-22 Marzo, 04,03,12 Lectura Bíblica: 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

LFV 313 JOSUE 15:20-19:51

LFV 313 JOSUE 15:20-19:51 LFV 313 JOSUE 15:20-19:51 Continuamos hoy nuestro estudio en el capítulo 15 de Josué. Y decíamos en nuestro programa anterior que en este capítulo 15, los israelitas tomaban posesión de lo que les pertenecía.

Más detalles

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento.

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento. EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANZA Y EXHORTACION Fecha: 10 de noviembre de 2013 TEMA: DIOS ES DIOS. TEXTO: Éxodo 3:13-15 Lectura Bíblica: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí

Más detalles

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco]

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco] 1 - El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre La semana pasada hablamos de las promesas a Abraham, y en base a varios pasajes del NT, establecimos la importancia

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN

O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa. Beltolt Brech I. PRESENTACIÓN Lo que se pretende en esta ficha es el que

Más detalles

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia.

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia. Oración para dar una ofrenda 1 Crónicas 29:10-20 Por Julio César Benítez juliobenitez@caractercristiano.org Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Los extinguiré y haré una gran nación de ustedes, Moisés. Comenzaremos de nuevo

Los extinguiré y haré una gran nación de ustedes, Moisés. Comenzaremos de nuevo Éxodo 32:9-35 Por Chuck Smith Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo

Más detalles

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP)

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP) 1-HOMBRE NUEVO Eres nueva vida Tu santidad Puedo alcanzar En tu presencia Eres Luz que brilla Eres Real Y la eternidad Es mi herencia Eres Majestuoso Dios eterno Todo en ti Señor lo puedo Toda mi alabanza

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:2-20 Por Chuck Smith Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Usted tiene que adorar al Señor su Dios, y servirle

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com

Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte III Todos los Levitas podrían participar en el servicio del Santuario, pero solamente

Más detalles

TEMA: EL REY NOS MANDO A LLAMAR. TEXTO: 2º. Samuel 9:1-13. Lectura Bíblica:

TEMA: EL REY NOS MANDO A LLAMAR. TEXTO: 2º. Samuel 9:1-13. Lectura Bíblica: EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO Servicio de FE Y ESPERANZA Fecha: 09 de junio de 2013 TEMA: EL REY NOS MANDO A LLAMAR. TEXTO: 2º. Samuel 9:1-13 Lectura Bíblica: 1 Dijo David: Ha quedado alguno

Más detalles

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado

Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado Génesis 21:1-22:5 Por Chuck Smith Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado Me gusta esto, como había dicho y como había hablado. Yo tengo estas frases subrayadas

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com

Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte II Que quede claro el hecho, de que Dios encomendó a Moisés y su hermano Aarón el

Más detalles

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar.

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar. OBJETIVO: Conocer la terminología que se usa para explicar la salvación. Reconocer que Dios nos ha rescatado por medio de su sangre. Saber que su salvación es eterna y para todo aquel que confía en él.

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN

Nuevo Testamento Capítulo 3 LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN Nuevo Testamento Capítulo 3 LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: -- Dónde está el

Más detalles

CRONOGRAMA DE CLASES

CRONOGRAMA DE CLASES 2015 S0Y PESCADOR DE HOMBRES CRONOGRAMA DE CLASES Nombre Un líder muy especial y un acto memorable Valiente y esforzado Un niño dedicado a Dios Un hombre conforme al corazón de Dios Fecha 04 de Julio 11

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

LA NUEVA JERUSALÉN. Domingo, 7 de febrero de 2016 Jerusalén, Israel

LA NUEVA JERUSALÉN. Domingo, 7 de febrero de 2016 Jerusalén, Israel LA NUEVA JERUSALÉN Domingo, 7 de febrero de 2016 Jerusalén, Israel Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto,

Más detalles

Josué Y Jehová les dio Reposo Alrededor Parte II - El libro de distribución - La repartición de la tierra prometida (13:1-21:45)

Josué Y Jehová les dio Reposo Alrededor Parte II - El libro de distribución - La repartición de la tierra prometida (13:1-21:45) Lección I-3 JOSUÉ Página 31 Josué Y Jehová les dio Reposo Alrededor Parte II - El libro de distribución - La repartición de la tierra prometida (13:1-21:45) I. LA TIERRA AUN SIN CONQUISTAR (13:1-7). A.

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

HACER MEMORIA DEL MEDIADOR - A.A.

HACER MEMORIA DEL MEDIADOR - A.A. EL MEDIADOR Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. La palabra MEDIADOR en el Diccionario Strong es la G3316

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

a- Comienza diciendo: Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. (v. 3)

a- Comienza diciendo: Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. (v. 3) EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANAZA Y EXHORTACION Fecha: 01 de septiembre 2013 TEMA: LA OBEDIENCIA, NUESTRA PUERTA DE BENDICIÓN. TEXTO: Deuteronomio 28:1,15 Lectura Bíblica:

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Jesucristo: Su Papel y Persona

Jesucristo: Su Papel y Persona 1 Jesucristo: Su Papel y Persona Jesucristo: Su Papel y Persona Durante las ultimas semanas, hemos estado estudiando en las conferencias de las 11 las promesas a Abraham y David, y en ellas hemos visto

Más detalles

1.- De que somos salvos?

1.- De que somos salvos? En realidad el proceso de salvación no es para nada fácil de explicar y aun menos cuando somos inconversos y se nos intenta explicar qué sucederá en ese momento, en el momento de la conversión. Aun mas

Más detalles

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Sesión #2: Israel y nuestro entendimiento de la Biblia Henry Bruno I. EL DESEO SINCERO DE CONOCER A DIOS Y SUS CAMINOS A. En este segundo episodio de la serie Por

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012 Romanos 11:33-34!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!!!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque quién entendió la mente del Señor? O quién

Más detalles

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Qué es la Historia Sagrada? La Historia Sagrada es la historia que Dios nos cuenta en la Biblia. Tiene que ver con todo lo que Dios hizo y dijo para

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cielos abiertos

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cielos abiertos TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cielos abiertos Hechos 7: 54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el

Más detalles

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11).

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11). El mensaje de Enoc Génesis 5.24 (RVR60) 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, c y desapareció, porque le llevó Dios. Veamos algunos hechos interesantes sobre Enoc: 1. Caminó con Dios (Génesis 5:24). 2. No murió

Más detalles

Llamados (parte 2) Llamados a la hospitalidad

Llamados (parte 2) Llamados a la hospitalidad Llamados (parte 2) Llamados a la hospitalidad I. Introducción a. La semana pasada comenzamos a hablar sobre el deseo que tenemos en nuestros corazones de que Dios nos dé un avivamiento (gente conociendo

Más detalles

EFESIOS EFESIOS Y NOS DIO VIDA. Cap.2:1-22

EFESIOS EFESIOS Y NOS DIO VIDA. Cap.2:1-22 EFESIOS Y NOS DIO VIDA EFESIOS Cap.2:1-22 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,

Más detalles

Quién dice la gente que soy yo?

Quién dice la gente que soy yo? Quién dice la gente que soy yo? «Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan

Más detalles

Los Benditos de Jehová

Los Benditos de Jehová Los Benditos de Jehová Que hacer cuando hay hambre en la tierra? En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman,

Más detalles

María en el camino del Adviento

María en el camino del Adviento María en el camino del Adviento Vigilia de oración por las vocaciones. Parroquia Ntra. Sra. del Espino. Dic. 2012 La Virgen lo esperó con inefable amor de madre (Prefacio II de Adviento). El lugar de la

Más detalles

Génesis 15:6 21 6- Cómo reaccionó Abram a las palabras de Dios? Abram creyó a las palabras de Dios y le fue contado como justicia.

Génesis 15:6 21 6- Cómo reaccionó Abram a las palabras de Dios? Abram creyó a las palabras de Dios y le fue contado como justicia. La Vida de Abram 8 Dios hace un pacto con Abram: Génesis 15:6 21 En el estudio anterior hemos visto como Abram tuvo sus momentos de cuestionar algunas cosas y Dios respondió en reafirmar su promesa, sin

Más detalles

Evangelio según San Lucas Parte 1. Lección 1. Introducción. Capítulo 1. Gabriel y Zacarías

Evangelio según San Lucas Parte 1. Lección 1. Introducción. Capítulo 1. Gabriel y Zacarías Evangelio según San Lucas Parte 1 Nos alegramos que hayas tomado esta decisión tan importante. Dios ha prometido honrarte y bendecirte según estudias Su Palabra. La misma te instruirá en tu diario vivir,

Más detalles

Aspectos exclusivos e inclusivos en el Antiguo y el Nuevo Testamento

Aspectos exclusivos e inclusivos en el Antiguo y el Nuevo Testamento Iglesia Nueva Apostólica Internacional Aspectos exclusivos e inclusivos en el Antiguo y el Nuevo Testamento El problema de la exclusividad y la inclusividad El concepto exclusividad es un término que provoca

Más detalles