Elegiste el mejor trabajo del mundo, ese que no tiene fronteras, y habla el mismo idioma. Elegiste volar, y nada tiene comparación con eso.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Elegiste el mejor trabajo del mundo, ese que no tiene fronteras, y habla el mismo idioma. Elegiste volar, y nada tiene comparación con eso."

Transcripción

1 Elegiste el mejor trabajo del mundo, ese que no tiene fronteras, y habla el mismo idioma. Elegiste volar, y nada tiene comparación con eso. Elegiste tener delante tuyo los mejores paisajes. Un piloto profesional aprende lo mismo aquí y en cualquier parte del mundo. No existen leyes distintas. Solo las leyes aerodinámicas, conocimientos sobre meteorología, y procedimientos instrumentales que no distinguen fronteras. Serás libre de viajar y cruzar el espacio aéreo a tu gusto. El cielo es nuestro Elegiste la mejor carrera. Estas por elegir la mejor escuela

2 QUIENES SOMOS Diego Ursella Licencia Nº ANAC - Piloto Comercial de Avión - Piloto de Primera Clase - Piloto Transporte de Línea Aérea - Piloto Aeroaplicador - Piloto Lucha Contra Incendios - Licencias de Vuelo Argentina y FAA DIRECTOR Horas de Vuelo: Experiencia de Vuelo: Instructor de Vuelo En Diferentes Escuelas de Argentina Marcelo Alejandro Durante - Piloto Militar - Piloto Comercial de Avión - Piloto de Primera Clase - Piloto Transporte de Línea Aérea - Licencia de Vuelo Argentina y FAA Instructor de Vuelo Horas de Vuelo: horas Experiencia de Vuelo: Piloto Helicóptero Presidencial Néstor Martín Licencia No ANAC - Piloto Comercial de Avión - Piloto de Primera Clase - Piloto Aeroaplicador Instructor de Vuelo Sebastian Ripoll Licencia No ANAC - Piloto Comercial de Avión - Piloto Comercial de 1º Clase - Piloto Lucha Contra Incendios - Licencia de Vuelo Argentina y FAA Instructor De Vuelo Horas de Vuelo: horas Experiencia de Vuelo: Instructor de Vuelo en diferentes Escuelas de Argentina Horas de vuelo: horas Experiencia de Vuelo: Instructor de Vuelo en diferentes Escuelas.

3 Mi nombre es Diego Ursella, como Director de la Escuela de Vuelo Internacional extiendo la invitación a VOLAR EN ARGENTINA. Todos aquellos apasionados por la Aviación tienen las puertas abiertas para que vengan a formarse como Profesionales y cumplir el sueño de VOLAR. Personalmente, empecé a volar desde que era tan solo un niño, un "pibe" como diríamos en la Argentina. Me he desarrollado como Piloto Aviador Civil durante todos estos años en distintas áreas de la Aviación, pero la que más me apasionó fue la Instrucción de Vuelo, motivo por el cual emprendí este proyecto llamado VOLAR EN ARGENTINA. Contamos con las instalaciones locativas, la experiencia y las certificaciones correspondientes por la Autoridad Aeronáutica para impartir instrucción teórico-práctica. Además tenemos otro tipo de experiencias en el aire, como lo es la Acrobacia en un Acro Sport II. El personal de la Escuela está debidamente capacitado y certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina. Por muchos años hemos compartido con Alumnos Pilotos Extranjeros, conocemos sus necesidades al estar en un país diferente y entendemos su urgencia por volver al seno de su hogar, por eso hemos diseñado el PLAN EXTRANJEROS, manejado por un Piloto Comercial de Avión de otra nacionalidad, quién vivió la experiencia que ustedes están por empezar. El plan está montado, la oportunidad está dada... solo faltás vos! Sumáte!

4 LA ESCUELA VOLAR está formada por un equipo de persona con gran experiencia en el sector: su Director y equipo de instructores desempeñaron tareas de instrucción en otras instituciones educativas. Nadie es nuevo en esto. Nuestra propuesta es venir a cambiar lo que vimos incorrecto en nuestros lugares de origen: CALIDAD, no cantidad. Muchas escuelas, por no decir la gran mayoría, pecan de este defecto. Y tiene sentido: la escuela con mayor alumnado da la impresión de ser la mejor, pero no es así. Se necesita un buen seguimiento para dar una buena formación, y perseguir "cantidad" no lo permite. Y en otras instituciones, aunque lo aseguren, no existe tal calidad. Tal vez la escuela carezca de historia, pero no carece de experiencia. Porque una escuela no es un papel o un edificio, ni los años que tenga de historia. Una escuela es una institución que se mide por la experiencia de las personas que la forman. Y somos un equipo de trabajo con gran experiencia en el rubro que decide unirse para corregir defectos, y potenciar virtudes. Aspiramos alto: Conseguir convenios con importantes aerolíneas, y ser una escuela modelo. Y para esto se necesitan pasar auditorias estrictamente serias, las cuales estamos dispuestos a enfrentar en un futuro no muy lejano.

5 LA PRÁCTICA Al llegar te facilitamos todo para realizar tu examen psicofísico. Este tarda entre 10 y 15 días en emitirse. Desde ese mismo momento, ya estarás volando. Creemos que no hay mejor forma de asimilar la teoría que iras aprendiendo, complementando con la práctica en el avión. Y esto es cierto, hay cosas que no se entienden hasta que no se experimentan. Se complementaran diariamente, las clases teóricas, y los vuelos. Operaremos simultáneamente desde el aeropuerto de Sauce viejo (SAAV) o Esperanza (EPZ).

6 LOS AERODROMOS: SAUCE VIEJO (SAAV) PARANA (SAAP) ESPERANZA (EPZ) Estos serán los aeródromos donde centraremos nuestra actividad. La escuela cuenta con instalaciones y hangaraje en Sauce Viejo y Esperanza, pero también incluimos a Paraná por estar localizado a solo 5 minutos de vuelo desde Esperanza y Sauce viejo. Es un aeropuerto muy importante, el cual cuenta con radar y un gran espacio aéreo controlado el cual afectaremos en cada operación.

7 SAUCE VIEJO SANTA FE/ SAUCE VIEJO RACE SVO SAAV PÚBLICO CONTROLADO S W 10 Km. SSW Santa Fe 17 Mts. 55 Ft. ILE RWY: 03/ x30 Asfalto 30 t/1 60 t/2 140t/4 ATS: PPAL 118,95 MHz Aux. 118,45 MHz Aux. Alt. 120,10 MHz Radioayudas: NDB SVO 405 KHz S W 45º/0,75 NM. Cobertura 425 Km. H-24 NDB/LI V KHz S W 206º/0,75 NM (a pista 03). H-24 NDB/LO OV KHz S W 206º/3,88 NM (a pista 03). H-24 ILS/LOC SV 109,5 MHz S W Cat. II (a pista 03). GP/DME 332,6 MHz S W MADHEL AMDT 01/ de Noviembre m. MM 75,0 MHz S W OM 75,0 MHz S W Servicio médico a requerimiento. Horario de servicio: 10:00 a 01:00 UTC Servicios: AVGAS 100 LL- JET A-1. Categoría SEI:5 Teléfono: ( 0342) CP: 3017 Fax: (0342) Pertenece al SNA

8 PARANÁ PARANA/GRAL. URQUIZA RACE PAR SAAP PÚBLICO CONTROLADO S W 7.5 Km. SE PARANA 74 Mts. 242 Ft. ILE RWY: 01/ x45 Asfalto 50t/1 67t/2 111t/4 172t/5 210t/8 Calle de rodaje acceso a plataforma civil, distancia 2222 Mts (1,20 NM) Radial: 009 Calle de rodaje acceso a umbral 19 sector militar distancia: 2778 Mts (1,50 NM) Radial: 016 ATS: AUX 118,5 MHz PPAL 119,6 MHz DME Angulo de Descenso 3 grados, altura de referencia 16 m. GP/DME 335,0 MHz S W A PISTA 19. (GP.3 DEG.) (ALT.REF.16 Mts.) Canal 40 X. MM 75,0 MHz S W 14º/1,12 NM Servicios: AVGAS 100 LL - JET A1. Teléfono: (0343) PAR 116,8 MHz S W (Asociado al VOR.CANAL 115X Funciona sin control remoto y sin indicación de funcionamiento en torre. Nefoaltímetro instalado en servicio. ILS/LLZ PA 110,3 MHz S W A PISTA 19, Cat. I PAR, Inst. FREC. 110,3 MHz,

9 ESPERANZA ESPERANZA RACE EPZ PÚBLICO NO CONTROLADO S W 8. Km. E Esperanza 38 Mts. 124 Ft. RWY: 06/24 938x30 Tierra RWY: 15/33 955x30 Tierra Normas Particulares: Las operaciones VFR deberán ajustarse a lo establecido en el Anexo BRAVO. Teléfono: (0343) CP: 3080

10 BENEFICIOS DE VOLAR CON NOSOTROS *Vuelan 250 horas reales. *Aviones Nuevos. *Tienen la posibilidad de recorrer todos los paisajes de Argentina mientras hacen su carrera. *Cursos personalizados hasta 10 alumnos. *Alojamiento gratuito, departamentos cómodos, para 2 alumnos por dpto. *Los mejores alumnos tendrán la posibilidad después de recibirse de trabajar con nosotros para llegar al puesto de instructores de vuelo. *Instructores de vuelo con mucha experiencia.

11 Teoría Curso Piloto Privado de Avión Práctica 40 Horas de Vuelo Duración de 2 meses aprox. Teoría Curso Piloto Comercial de Avión Práctica 200 Horas de Vuelo Duración de 8 meses aprox.

12 Prácticas de Emergencia y evacuación en simulador Comunicaciones y sistemas radioeléctricos MATERIAS: Performance Factores Humanos Aerodinámica Navegación Aérea Meteorología Instrumentos de vuelo y motor Grupo Motopropulsor Teoría de Vuelo por instrumentos Reglamentación Aérea Transporte de Mercancías Peligrosas Prevención Accidentes Legislación y Documentación Aeronáutica

13 NAVEGACIONES Recorremos con nuestras aeronaves todo el país, descubriendo paisajes inolvidables y disfrutando mientras se aprende y se entrena. Viví La Argentina!

14 La Aviación Civil es una profesión con amplias posibilidades laborales. Luego de culminar estudios teórico-prácticos y obtener las respectivas Licencias de Vuelo, podemos elegir entre ser Piloto de Vuelos Ejecutivos, Aeroaplicadores o Piloto de Líneas Aéreas alrededor de todo el mundo. Las Licencias otorgadas por la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC de Argentina, pueden ser convalidadas en nuestros países de origen ante la Autoridad Aeronáutica correspondiente. A su vez, la Escuela de Vuelo Internacional te ofrece la posibilidad de ejercer como Instructor de Vuelo o como Piloto de Publicidad Aérea en nuestra empresa de dicho rubro, luego de haber realizado todo el curso y desarrollar las capacidades que se requieren para estas funciones.

15 Alguno de los cursos que se dictan en nuestra escuela de instrucción y perfeccionamiento aeronáutico son los siguientes: Piloto de Aviación Civil Duración:10 meses Teoría de Piloto Privado y Piloto Comercial de Avión sumado a la práctica de 240 horas de vuelo en sus distintas etapas (instrucción local y navegación, vuelo solo) Además prácticas en simuladores y entrenadores terrestres de avanzada tecnología, habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC. Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Azafata y Comisario de a bordo) Duración: 1 año El programa oficial de 9 materias se complementa con el dominio de 2 idiomas (inglés y portugués) relaciones públicas ceremonial y protocolo, geografía turística (nacional e internacional). Prácticas de emergencias simuladas y reales. Búsqueda y salvamento más supervivencia terrestre y acuática en el Instituto Nacional de Aviación Civil INAC. Visitas educativas en Aeropuertos locales. Despachante de Aeronaves Duración: 9 meses Con opción a cursos intensivos de 5 meses. Auxiliares de Rampa (Señaleros, Operador y Supervisor de Rampa) Duración: 3 a 5 meses La duración de los cursos antes mencionados se pueden considerar de acuerdo a su propuesta institucional. Perfeccionamiento en idiomas (Portugués e inglés Aeronáutico, Técnico y Conversacional) Destinado para personal aeronáutico en actividad a cargo de un grupo de profesoras y traductoras de idiomas altamente especializadas en la materia Cupos: Limitados, lo cual permita una atención e instrucción personalizada

16 NUESTRA FLOTA

17 NUESTRAS INSTALACIONES

18 Qué tengo que saber a la hora de elegir una Escuela de Aviación? Certificación ante Autoridad Aeronáutica Apoyo en trámites a realizar en Argentina Posibilidad de navegar por todo el País Instructores de Vuelo competentes Facilidad de transporte y movilidad Alojamiento cómodo y gratuito Aeronaves en condiciones Trato digno al Extranjero

19 Cómo me manejo económicamente? La Escuela de Vuelo Internacional diseñó PLANEX Plan de Extranjeros, enfocado a cubrir las necesidades básicas y fundamentales del Alumno que viene a La Argentina a cumplir su sueño de volar y el sueño de su familia de verlo convertido en Profesional. Qué incluye este plan? Alojamiento (cómodo y gratuito), transporte (vehículo al servicio de los alumnos), cobertura médica, material de estudio. Con esto marcamos la diferencia y nos convierte en la primer y única Escuela que piensa en la integridad del Alumno Piloto. Por qué hacemos esto? Porque tenemos la obligación moral de hacer sentir bien a quienes nos eligen. Con esto, el gasto mensual de cada estudiante se va a reducir un 60%. En ese orden de ideas tenemos un cálculo aproximado de USD 200 de gasto en alimentación y demás por mes.

20 Es mejor operar en un aeropuerto controlado, con mucho movimiento? Realmente, no existe diferencia. Tal situación, la cual al principio promete darnos mejor nivel, mas experiencia y control en el vuelo, se torna agotadora y una verdadera pérdida de tiempo. En aeropuertos como el de Rosario, las esperas en tierra para el despegue suelen ser entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la cabecera en uso, ya que no cuenta con calles de rodaje eficientes. En vuelo, el transito comercial tiene prioridad sobre el tránsito de escuela, lo cual dificulta la llegada y retrasa el cronograma de vuelos. Un caso típico es encontrarse realizando prácticas de aproximación por instrumentos, y a la mitad del procedimiento, la torre de control nos aparta para dejar aproximar cualquier aeronave ajena al vuelo de escuela. Durante las primeras horas, donde se practican maniobras y aterrizajes, es imposible operar en aeropuertos controlados, lo cual obliga a los instructores a llevar al alumno lejos del aeropuerto, a aeródromos no controlados donde se trabaja mas tranquilo, y esto se traduce en pérdidas de tiempo en traslados. Ex alumnos y pilotos ya formados pueden dar fe de esto. Aclaramos esto porque existen promesas de mejor nivel académico dependiendo el tipo de aeródromo a operar: Nacional o internacional, asfalto o pasto, etc, lo cual es un verdadero mito, y una gran herramienta de marketing. VOLAR opera tanto en aeródromos controlados, como no controlados. Pistas de asfalto o pasto, lo cual permite una experiencia diversa de aprendizaje.

21 Una escuela se mide por su flota.. Es esto cierto? Venimos de trabajar en otros proyectos, y es importante recalcar que de nada sirve tener 10 aviones solo con la mitad de los instrumentos funcionando. Sería mejor pensar en tres aeronaves, pero bien equipadas, y funcionando al 100%. Mientras más aviones, mas material de vuelo y mejor mantenimiento? Se cree que si una escuela tiene más aviones, éstos se encuentran mejor mantenidos. Supongamos 10 aviones: podríamos pensar que mientras 7 de éstos vuelan, los 3 restantes realizan mantenimiento. Esto no es así, porque mientras más aviones tiene una escuela, más capacidad para recibir alumnos tiene, lo cual produce que siempre se trabaje al límite de capacidad. Siempre hay alumnos que se quedan sin volar por mas aeronaves que tenga la escuela. Importa mas la política usada por la escuela, mas que la cantidad de aeronaves.

22 Cómo es la ciudad donde voy a vivir? Esperanza es una de las ciudades más prosperas de Argentina, en la cual está formada por colonias de inmigrantes suizos, alemanes, franceses e italianos. Concentra mucha industria y poder adquisitivo. Está a muy pocos kilómetros de la ciudad de santa fe, capital de la provincia, y posee la tranquilidad y seguridad de un "pueblo grande". También cuenta con la Facultad de veterinaria y agronomía, una de las pocas de su clase en el País, lo cual le confiere gran movimiento universitario, y excelente ambiente Juvenil.

23

Cuáles crees fueron los factores que te influyeron en la elección de tu carrera?

Cuáles crees fueron los factores que te influyeron en la elección de tu carrera? ENTREVISTA A PILOTO DE AEROLÍNEA, PILOTO COMERCIAL Edad: 36 años Lugares de estudio: Escuela aeronáutica de Melilla Título obtenido: Piloto comercial Cómo fue el proceso por el cual te decidiste a ser

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales. Avión vs. Helicóptero.

Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales. Avión vs. Helicóptero. Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales. Avión vs. Helicóptero. Sociedad Aeronáutica Peninsular, S.L. Una vez que de forma generalizada se ha llegado a la conclusión de la necesidad de un

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

La Gestión Operativa: La Clave del Éxito.

La Gestión Operativa: La Clave del Éxito. La Gestión Operativa: La Clave del Éxito. Objetivos Contenidos 1. Ser capaces de planificar y seguir, de una forma operativa, programas y proyectos. 2. Conocer las técnicas adecuadas para la gestión eficaz

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Módulo 3: El Reglamento del Aire.

Módulo 3: El Reglamento del Aire. Módulo 3: El Reglamento del Aire. Aplicación y responsabilidad. Protección de personas y propiedad. Prevención de colisiones. Planes de vuelo. Reglas de vuelo visual (VFR). Reglas de vuelo instrumental

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

> Medir más de 1,62 m. si eres mujer o 1,70 m. si eres hombre

> Medir más de 1,62 m. si eres mujer o 1,70 m. si eres hombre Estimado amig@: Te contesta el departamento de comunicación de Airco y siguiendo instrucciones sobre la petición de información realizada por ti, nos place a continuación detallar tu solicitud sobre el

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

SEGUROS DE AVIACION. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGUROS DE AVIACION. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGUROS DE AVIACION DEFINICION DE AERONAVE Es un vehículo provisto de los medios y maquinarias que le permitan la navegación aérea. Puede estar dedicado al transporte de pasajeros, mercadería u otros usos

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

BECAS JMJ. Para peregrinos y Voluntarios

BECAS JMJ. Para peregrinos y Voluntarios BECAS JMJ Para peregrinos y Voluntarios LAS BECAS Qué son las Becas pro JMJ? Son un mecanismo ideado por un grupo de organizaciones católicas que pretenden apoyar a jóvenes mexicanos interesados en participar

Más detalles

PilotoAviadorProfesional

PilotoAviadorProfesional PilotoAviadorProfesional Descripción general y Objetivo Al finalizar la carrera de PilotoAviadorProfesional el estudianteobtendrá los conocimientos y habilidadesnecesarias para desempeñarse en unambiente

Más detalles

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR:

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: o INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos 3. ECOPETROL ECP-DHS-R-001 REGLAMENTO

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

CABILINE S.A. Estar a tiempo en el lugar preciso.

CABILINE S.A. Estar a tiempo en el lugar preciso. » Nos especializamos en servicios de traslados aéreos.» Trabajamos basándonos con especial cuidado en todas nuestras operaciones aéreas : - Seguridad. - Confianza. - Discreción. - Agilidad.» Sumado a la

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LAS ZONAS DE VUELO DEPORTIVO DE GRAN CANARIA

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LAS ZONAS DE VUELO DEPORTIVO DE GRAN CANARIA PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LAS ZONAS DE VUELO DEPORTIVO DE GRAN CANARIA Revisión 2013 Después de las reuniones mantenidas desde 1999 con las autoridades competentes en la materia, se consiguió en abril

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

piloto privado/comercial Las horas pasan volando, cuando hago lo que me gusta.

piloto privado/comercial Las horas pasan volando, cuando hago lo que me gusta. piloto privado/comercial Las horas pasan volando, cuando hago lo que me gusta. misión TecBlue fundamenta su existencia como el MEJOR CENTRO NACIONAL DE AVIACIÓN en la formación y capacitación de pilotos

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Grado en INGENIERÍA AEROESPACIAL

Grado en INGENIERÍA AEROESPACIAL Proyecto Integrado: 3er Trimestre Grado en INGENIERÍA AEROESPACIAL Patricia Moya Orive 2º Bachillerato B Índice 1. Introducción: conocimientos adquiridos tras finalizar el grado. 2. Estudios complementarios.

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

La enseñanza mediada por tecnología María Jorgelina Plaza SEADI mjplaza@uncoma.edu.ar

La enseñanza mediada por tecnología María Jorgelina Plaza SEADI mjplaza@uncoma.edu.ar La enseñanza mediada por tecnología María Jorgelina Plaza SEADI mjplaza@uncoma.edu.ar Resumen La inclusión de las TICs en la enseñanza es hoy en día una necesidad. La educación no puede vivir al margen

Más detalles

Guía Práctica para vuelos VFR (Reglas de vuelo visuales por sus siglas en ingles).

Guía Práctica para vuelos VFR (Reglas de vuelo visuales por sus siglas en ingles). Guía Práctica para vuelos VFR (Reglas de vuelo visuales por sus siglas en ingles). Introducción: Esta guía está diseñada para los Pilotos de IVAO México apegándose lo más posible a la realidad utilizando

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país.

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació de la mano de la conducción

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas www.medioscan.es www.teleiglesia.es

Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas www.medioscan.es www.teleiglesia.es 1 Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 16 diciembre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

2 EL CURSO Y LA TERAPIA

2 EL CURSO Y LA TERAPIA 2 EL CURSO Y LA TERAPIA Aunque el curso es terapéutico y tiene el efecto de mejorar y dar medios para solucionar algunos problemas psicológicos, no es una terapia. Una terapia incluiría obligatoriamente

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65 Un poco de Historia. AWEBER: Fue fundada en el año de 1998, y desde sus inicios ofrece el servicio de e-mail marketing o dicho en español servicio automático de correo electrónico. Además del servicio

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

CENTRO DE INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE HELICÓPTEROS

CENTRO DE INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE HELICÓPTEROS CENTRO DE INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE HELICÓPTEROS 1er. Centro de Formación para LMA B1 aprobado en España, de acuerdo a la normativa EASA partes 66 y 147. Nº REF. ES.147.004 Página 2 de 13 Página 3 de 13 Agencia

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EJECUTIVOS DE METRO S.A. 1.- Cantidad de vehículo que necesitan a

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

MOTOR GAMBOA, S.A. TFNO: 606 632 957 E- MAIL: amvallejo@ggamboa.es WEB: motorgamboa.concesionarioshyundai.com

MOTOR GAMBOA, S.A. TFNO: 606 632 957 E- MAIL: amvallejo@ggamboa.es WEB: motorgamboa.concesionarioshyundai.com Tenemos el seminuevo que estás buscando BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS

EL MERCADO DE DIVISAS EL MERCADO DE DIVISAS FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 1 CIA 1 DIVISAS: Concepto y Clases La divisa se puede definir como toda unidad de cuenta legalmente vigente en otro país. El tipo de cambio es el precio

Más detalles

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción:

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: A la hora de explicar las partes que componen la empresa a alumnos de ciclos formativos ( ya sea de cualquier

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES

ENCUESTA A ESTUDIANTES escuelas Dirección de Investigación y Estadística Dirección General de Planeamiento Educativo Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

En primer lugar quiero concretar algo más ambos términos: sistemas de gestión medioambiental y empresa forestal:

En primer lugar quiero concretar algo más ambos términos: sistemas de gestión medioambiental y empresa forestal: PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS DE MONTES Sesión 6ª: El Ingeniero de Montes en la Empresa y en el ejercicio libre de la Profesión. Comunicación: La gestión medioambiental en la empresa. Autor:

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRACTICO DE CONDUCCIÓN PREVENTIVA DE MOTOCICLETAS. Modalidad virtual

CURSO TEÓRICO PRACTICO DE CONDUCCIÓN PREVENTIVA DE MOTOCICLETAS. Modalidad virtual CURSO TEÓRICO PRACTICO DE CONDUCCIÓN PREVENTIVA DE MOTOCICLETAS Modalidad virtual Introducción La primera vez que me invitaron a tomar un curso de conducción de motocicletas, mi reacción inicial fue pensar

Más detalles

Cinco áreas claves en los programas de Estudios de Traducción

Cinco áreas claves en los programas de Estudios de Traducción Cinco áreas claves en los programas de Estudios de Traducción 2005 Horacio R. Dal Dosso Revista Tracks de la Universidad de los Lagos, Chile Estimado estudiante: Te escribe Horacio R. Dal Dosso desde la

Más detalles

INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD FORMACIÓN DE AUDITORES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÉTODO I.A.S.

INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD FORMACIÓN DE AUDITORES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÉTODO I.A.S. INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD FORMACIÓN DE AUDITORES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÉTODO I.A.S. Curso de Actualización CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 7 y 8 de JULIO del 2016 El MÉTODO I.A.S.

Más detalles

ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs

ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs En 2006 entró en vigor una nueva ley de enseñanza en Noruega. Entre otras cuestiones la Ley K06 establece, a la hora

Más detalles

sobrecargo de aviación

sobrecargo de aviación sobrecargo de aviación misión TecBlue fundamenta su existencia como el MEJOR CENTRO NACIONAL DE AVIACIÓN en la formación y capacitación de pilotos privados, comerciales, sobrecargos y personal de operación

Más detalles

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA Descubra la satisfacción personal al maximizar el éxito de un niño, y el suyo. EL PROGRAMA KUMON Imagine ir

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles