S132 PANEL DIGITAL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "S132 PANEL DIGITAL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA"

Transcripción

1 S132 PANEL DIGITAL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PROTOCOLO DE INSTALACIÓN Cumple con el Real Decreto 1826/2009 de 27 de Noviembre. 1. DESCRIPCIÓN El panel digital S132 está diseñado para visualizar la temperatura y la humedad relativa existentes en el ambiente de un recinto climatizado, cumpliendo así con el Real Decreto 1826/2009, de 27 de Noviembre, por el cual se modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por el Real Decreto 1027/2007, de 20 de Julio. El panel digital es un dispositivo electrónico, basado en microprocesador, de dimensiones 420x300 milímetros, el cual incorpora displays de led de gran tamaño para visualización de la temperatura y humedad relativa ambientales. Fabricación Española. Límites de temperatura y humedad Según se indica en el Real Decreto 1826/2009, de 27 de Noviembre, La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor, La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de frío, y Las condiciones de temperatura anteriores estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%. Se incluye la rotulación de los límites de temperatura y humedad relativa del recinto en el propio panel. Antes de efectuar cualquier intervención en el equipo, debe desconectarse la tensión de alimentación eléctrica. Tenga cuidado con posibles descargas. Una descarga puede causar daños personales. 2. INSTALACIÓN DEL PANEL Ubicación del panel El panel debe ubicarse en sitio visible y frecuentado por las personas que utilizan el recinto, prioritariamente en los vestíbulos de acceso. Modo de instalación Montaje en pared. Utilice los dos orificios de la parte posterior del panel para fijarlo a la pared con tornillos o escarpias. La distancia entre orificios es 230mm.

2 Montaje en techo. Utilice los orificios de los dos salientes ubicados en la parte superior del panel para colgarlo del techo. La distancia entre orificios es 390mm. Montaje en ángulo. El panel está adaptado para montaje según estándares VESA 75x75 y VESA 100x100, gracias a los taladros que incorpora en la parte posterior del mismo. Utilice tornillos rosca-chapa para atornillar la pieza de fijación VESA al panel. Tensión eléctrica de funcionamiento 230V~50/60Hz. La utilización de una alimentación eléctrica inadecuada, así como de una conexión errónea de los cables de alimentación, puede causar descargas eléctricas que dañen el equipo, e incluso daño o muerte a las personas. Cable de conexión de la tensión eléctrica de funcionamiento. Tipo de cable recomendado El cable de alimentación será cable tripolar (fase-neutro-tierra) de sección 1,5mm 2. La conexión del cable de alimentación al panel se realiza mediante conector enchufable polarizado de 3 polos. Protección eléctrica contra cortocircuito y sobretensión El panel posee internamente protección contra cortocircuito (fusible de 0,2A) y contra sobretensión (varistor de 275V). El fusible está accesible desde la parte posterior del panel. En caso de tener que realizar el cambio de fusible, desconecte la alimentación eléctrica del panel, retire la tapa transparente de protección del fusible, cambie el fusible por otro del mismo valor (0,2A), y vuelva a colocar la tapa de protección transparente sobre el portafusible. Conecte el panel a tensión de funcionamiento. La instalación de protecciones externas al panel (automático, diferencial) queda a elección del instalador correspondiente, y en función de las exigencias de la instalación eléctrica en cada caso. 3. INSTALACIÓN DE LA/S SONDA/S Ubicación de la/s sonda/s La sonda debe instalarse en un lugar cuya temperatura y humedad sean representativas del ambiente que se desea medir. Fije la sonda en una pared o tabique interior lejos de cualquier foco de calor o frío intenso, y fuera de la exposición continuada de la luz solar. No coloque objetos delante de la sonda.

3 Posición de la/s sonda/s La sonda está diseñada para fijación en pared o tabique mediante tornillos. La sonda debe ser posicionada de la manera que se detalla en el siguiente gráfico. La sonda no puede ser ubicada en techos o falsos techos, ya que no se asegura la correcta medida de la sonda. Modo de instalación La sonda está prevista para montaje en pared, tabique o similar. La sujeción de la sonda se realiza mediante tornillos. Retire la tapa frontal de la sonda introduciendo un destornillador por uno de los orificios laterales de la sonda tirando de la tapa hacia arriba. Sitúe la base de montaje en el lugar seleccionado para fijación de la sonda y marque los orificios de taladro. Utilice una broca de 5mm. para hacer los taladros en la pared o tabique, y emplee los tacos y tornillos que se suministran con la sonda. Conecte los cables al bornero que se incorpora en el interior de la sonda siguiendo el esquema de conexionado que se incluye en este documento. Siempre que maneje los cables, asegúrese de que no existe tensión en los mismos. Las conexiones en la sonda se realizan mediante bornas de tornillo tipo brida para sección de cable de 1mm 2. Evite que queden cables sueltos o mal conectados que puedan causar un cortocircuito. Una vez fijada la base de montaje, y finalizadas las conexiones correspondientes, coloque la tapa en el frontal de la sonda. Antes de empujarla asegúrese de que todos los elementos están alineados, la tapa debe entrar con suavidad.

4 Cable de conexión de la sonda al panel. Tipo de cable recomendado. Longitud de cable. Recomendaciones en la conexión La conexión de la sonda al panel se realiza mediante cable de 4 hilos de sección 0,22mm 2 (4 hilos x 0,22mm 2 ). La conexión del cable de la sonda al panel se realiza mediante conector enchufable polarizado de 4 polos. La ubicación de los conectores de la sonda en el panel es indiferente, pudiendo conectarlo en cualquiera de los 4 conectores dedicados a las sondas que se encuentran ubicados en la parte posterior del panel. Es decir, si por ejemplo únicamente se conecta una sonda, es indiferente en qué conector se conecte. Una conexión errónea de los cables de la sonda puede dañar tanto el panel como la sonda. Deben observarse las siguientes precauciones en el conexionado de la sonda: La longitud del cable de la sonda debe ser como máximo de 30 metros, no siendo recomendable alargar excesivamente dicha longitud y realizándose únicamente en casos excepcionales, El cable sobrante de la sonda se debe enrollar evitando formar una espira susceptible de captar interferencias electromagnéticas, La canalización del cable debe evitar el que se deslice agua al interior del panel, Se ha de procurar separar lo máximo posible las líneas de fuerza del cable de conexión de la sonda. El cable de la sonda ha de discurrir por canalizaciones distintas a las de fuerza, y si se cruzan se hará a 90º. Se recomienda que el cable de conexión de la sonda sea apantallado, existiendo ciertas ocasiones en las cuales debe procederse a conectar la pantalla de dicho cable a la borna de masa del propio panel (borna G del conector polarizado). No conectar la pantalla en ningún caso en la borna G de la sonda. Conexión de hasta 4 sondas El panel permite la conexión de hasta cuatro sondas, pudiendo por tanto realizar mediciones del ambiente en más de un punto del recinto, pudiendo mostrar en ese caso en el panel la media de las medidas adquiridas por las sondas instaladas. El panel puede visualizar tanto la media de las medidas adquiridas por las diferentes sondas conectadas, así como las medidas de cada sonda de manera independiente. La detección de las sondas se realiza de manera automática sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración en el panel.

5 4. PUESTA EN TENSIÓN DEL PANEL. VERIFICACIÓN RÁPIDA DE FUNCIONAMIENTO Antes de poner en tensión el panel, cerciórese de que la tensión eléctrica de funcionamiento es la correcta para el funcionamiento del equipo, y tome nota de en qué conector del panel ha conectado la/s sonda/s ( ) para realizar seguidamente un proceso de verificación rápida del correcto funcionamiento del equipo (panel y sonda/s) 1. Ponga en tensión el panel. 2. Al poner en tensión el panel, al cabo de un instante aparece la indicación S0 en los displays superiores indicando que a continuación se va a mostrar la media de las medidas adquiridas por las sondas. Si no hay ninguna sonda conectada al panel, el display se mantiene apagado. 3. Presionando el pulsador SUBIR de la parte posterior del panel ( tenga cuidado ya que el panel está en tensión!), aparecerá la indicación S1 en los displays superiores indicando que a continuación se va a mostrar la medida adquirida por la sonda que está conectada en el conector 1. Si no hay sonda conectada en el conector 1, el display se mantiene apagado. 4. Presionando el pulsador SUBIR de la parte posterior del panel ( tenga cuidado ya que el panel está en tensión!), aparecerá la indicación S2 en los displays superiores indicando que a continuación se va a mostrar la medida adquirida por la sonda que está conectada en el conector 2. Si no hay sonda conectada en el conector 2, el display se mantiene apagado. 5. Presionando el pulsador SUBIR de la parte posterior del panel ( tenga cuidado ya que el panel está en tensión!), aparecerá la indicación S3 en los displays superiores indicando que a continuación se va a mostrar la medida adquirida por la sonda que está conectada en el conector 3. Si no hay sonda conectada en el conector 3, el display se mantiene apagado. 6. Presionando el pulsador SUBIR de la parte posterior del panel ( tenga cuidado ya que el panel está en tensión!), aparecerá la indicación S4 en los displays superiores indicando que a continuación se va a mostrar la medida adquirida por la sonda que está conectada en el conector 4. Si no hay sonda conectada en el conector 4, el display se mantiene apagado. 7. Presionando el pulsador SUBIR de la parte posterior del panel ( tenga cuidado ya que el panel está en tensión!), aparecerá la indicación S0 en los displays superiores indicando que a continuación se va a mostrar la media de las medidas adquiridas por las sondas. Si no hay ninguna sonda conectada al panel, el display se mantiene apagado. Nota: Si únicamente se conecta una sonda al panel (ya sea S1, S2, S3 ó S4), la medida de esa sonda y la media (S0) coinciden en valor. S0 Media sondas S1 Medida sonda conector 1 S2 Medida sonda conector 2 S3 Medida sonda conector 3 S4 Medida sonda conector 4

6 5. FUNCIONAMIENTO DEL PANEL Visualización de la media y de las medidas de cada sonda de manera independiente Por defecto, a la puesta en tensión, el panel muestra durante un instante S0 y a continuación la media de las medidas adquiridas por las sondas conectadas. Si se conecta 1 sonda: S0 es la medida de la sonda que se haya conectado. Si se conectan 2 sondas: S0 es la media de las 2 medidas de las sondas conectadas. Si se conectan 3 sondas: S0 es la media de las 3 medidas de las sondas conectadas. Si se conectan 4 sondas: S0 es la media de las 4 medidas de las sondas conectadas. Si no hay ninguna sonda conectada al panel, el display se mantiene apagado. Para visualizar las medidas de las sondas de manera independiente, utilice los pulsadores SUBIR y BAJAR para seleccionar la sonda de la cual se desea conocer sus medidas tanto de temperatura como de humedad: S0 Media sondas S1 Medida sonda conector 1 S2 Medida sonda conector 2 S3 Medida sonda conector 3 S4 Medida sonda conector 4 En la parte posterior del panel, el parpadeo del led verde indica que el panel se encuentra funcionando correctamente. Fallo de sonda En la parte posterior del panel, si el led rojo se encuentra encendido indica que existe fallo en la conexión de alguna sonda. Para solucionarlo, desconecte la tensión de alimentación y repase las conexiones según el esquema de conexionado adjunto en este documento. 6. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Panel Display 2 displays. Cada display posee 3 dígitos de 7 segmentos tipo led. Formato visualización temperatura Dos dígitos mas dígito decimal. Formato visualización humedad relativa Dos dígitos mas dígito decimal. Color de los dígitos Rojo o verde de alto brillo para una perfecta visibilidad. Altura de los dígitos 60 milímetros. Material caja Metálica pintada de gris. Material del frontal Policarbonato. Tensión de alimentación eléctrica 230 VAC. Frecuencia de suministro 50/60Hz. Tolerancia en tensión +10/-15%. Consumo 10 VA (consumo máximo). Temperatura de funcionamiento 0ºC 50ºC. Humedad de funcionamiento 5% 95%. Resolución display temperatura 0,1ºC. Resolución display humedad 0,1%. Temperatura de almacenaje -20ºC +80ºC. Fijación Mural, techo o ángulo mediante fijaciones según estándar Vesa 75 y Vesa 100. Peso 3 kg. aprox. Dimensiones 420 x 300 x 60 mm (frontal tamaño DIN A3). Sonda Tipo de sensor de temperatura NTC. Rango temperatura 0ºC...50ºC. Precisión temperatura ± 0,5ºC. Tipo de sensor de humedad Capacitivo con circuito electrónico integrado. Rango humedad 5%...95%, sin condensación. Precisión humedad ± 3%. Conexión de sonda con panel Cable de 4 hilos. Se recomienda cable de 4 hilos apantallado.

7 7. ESQUEMA DE CONEXIONADO

TERMOSTATO DIGITAL TX

TERMOSTATO DIGITAL TX TERMOSTATO DIGITAL TX VENTO COMODIDAD Y SENCILLEZ DE USO Gracias por elegir Vento al comprar su nuevo termostato. Este termostato, diseñado para ambiente interior, combina de forma inteligente la más alta

Más detalles

RESOL DELTA SOL K Control diferencial de temperatura

RESOL DELTA SOL K Control diferencial de temperatura 1/9 Pantalla combinada: indicación simultánea de la temperatura de captadores y acumulador y del modo de funcionamiento. Control de función. Manejo fácil y preciso mediante pulsadores. Protegido contra

Más detalles

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D TERMOSTATO DIFERENCIAL E1Y: Control electrónico ajustable con dos pilotos, con conmutador de funcionamiento (tres posiciones), con dos sondas térmicas,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES. EQUIPO PARA DETECCIÓN DE FUGAS Sistema de presión clase I según EN 13160 MODELO FUGALARM-P

MANUAL DE INSTRUCCIONES. EQUIPO PARA DETECCIÓN DE FUGAS Sistema de presión clase I según EN 13160 MODELO FUGALARM-P MANUAL DE INSTRUCCIONES EQUIPO PARA DETECCIÓN DE FUGAS Sistema de presión clase I según EN 13160 MODELO FUGALARM-P Manual Rev5 Junio 2008 1 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. El conjunto FUGALARM P es un paquete

Más detalles

FS 90 MICROCONTROLADOR DIGITAL DE TEMPERATURA DE UN PUNTO MANUAL DEL USUARIO

FS 90 MICROCONTROLADOR DIGITAL DE TEMPERATURA DE UN PUNTO MANUAL DEL USUARIO FS 90 MICROCONTROLADOR DIGITAL DE TEMPERATURA DE UN PUNTO MANUAL DEL USUARIO Índice Descripción... 3 Características.... 3 Especificaciones... 3 Instalación.... 4 Conexión y disposición de borneras...

Más detalles

EJEMPLO VHT4510 CON ETHERNET Y 2 SONDAS DE TEMPERATURA-HUMEDAD

EJEMPLO VHT4510 CON ETHERNET Y 2 SONDAS DE TEMPERATURA-HUMEDAD MANUAL DE INSTALACIÓN DE LOS VISUALIZADORES VHT450 EJEMPLO VHT450 CON ETHERNET Y 2 SONDAS DE TEMPERATURA-HUMEDAD ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Dimensiones y peso del visualizador... 2 Dimensiones de la sonda

Más detalles

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO Por favor, antes de encender el inversor que acaba de adquirir, lea atentamente este manual. En él encontrará

Más detalles

División automatización industrial G U Í A. Indicadores digitales de gran formato. Technical Solution

División automatización industrial G U Í A. Indicadores digitales de gran formato. Technical Solution División automatización industrial G U Í A Indicadores digitales de gran formato Indicadores digitales gran formato IN-2DP-100THC3 Características generales Modelo estándar Los indicadores digitales TS

Más detalles

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS B1Y; B1/F

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS B1Y; B1/F SISTEMAS SISTEMAS TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS B1Y; B1/F Control electrónico, ajustable, con dos sondas térmicas, una con 1 metro de cable de silicona (hasta 180ºC), la otra con cable ölflex de 2 5

Más detalles

PANEL DIGITAL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA

PANEL DIGITAL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA PANEL DIGITAL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA - PANEL DIGITAL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA Cumple con el Real Decreto 1826/2009 de 27 de Noviembre. 1. DESCRIPCIÓN Panel digital con display de led

Más detalles

3.6. Equipos de Alimentación

3.6. Equipos de Alimentación 3.6. Equipos de Alimentación 3.6.1. F0112 : Fuente de Alimentación El equipo F0112 es una fuente alimentación de altas prestaciones, diseñada para la alimentación de los equipos de Vigiplus de la instalación.

Más detalles

1. Precauciones de seguridad

1. Precauciones de seguridad Contenidos 1. Precauciones de seguridad 2. Información general 3. Cómo empezar 4. Funcionamiento 5. Especificaciones 6. Mantenimiento 7. Garantía y reclamaciones 8. Declaración de conformidad 2 1. Precauciones

Más detalles

Panel con lámpara, pulsador, Instrucciones de uso

Panel con lámpara, pulsador, Instrucciones de uso dos enchufes SCHUKO y cable alargador automático Artículo n : 1334 xx Descripción del aparato El panel Gira combina diferentes funciones, como son la lámpara de alumbrado y la alimentación de corriente

Más detalles

mecanismos eléctricos

mecanismos eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cables y mecanismos eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Consejos Para realizar la instalación de cualquier mecanismo eléctrico

Más detalles

Carrito para gestión de tabletas

Carrito para gestión de tabletas Carrito para gestión de tabletas for Samsung Galaxy Tab Active 8.0 Índice Revisión de los símbolos de peligro... 2 Componentes y herramientas... 2 Características... 3 Carga de tabletas... 4 Indicadores

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Sensor CO2 Núm. de art. CO2.. 2178.. Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el

Más detalles

Instrucciones de instalación y mantenimiento

Instrucciones de instalación y mantenimiento Instrucciones de instalación y mantenimiento Para el técnico especialista Instrucciones de instalación y mantenimiento VRT 250 ES Editor/Fabricante Vaillant GmbH Berghauser Str. 40 D-42859 Remscheid Telefon

Más detalles

Serie P. Aplicaciones. Normativa. Características. 25 800 VA 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V

Serie P. Aplicaciones. Normativa. Características. 25 800 VA 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V Gama de potencias 25 800 VA Gama de Primario 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V Selección de tensiones mediante puentes metálicos de conexión, con los que se

Más detalles

MANUAL REGULADOR DUAL SERIE SDC 10/20 + DISPLAY SDC-MT

MANUAL REGULADOR DUAL SERIE SDC 10/20 + DISPLAY SDC-MT MANUAL REGULADOR DUAL SERIE SDC 10/20 + DISPLAY SDC-MT Este regulador detecta automáticamente si su batería es de 12V o de 24V Esquema de conexionado: REGULADOR DISPLAY Habitualmente, sitúe el regulador

Más detalles

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles)

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles) Noticia Técnica Nº 550 E - 2004 / 11 Gesdom3 Q (Bomba de calor no reversibles) Equipos Aire - Agua 1 etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Regulación electrónica Gesdom3

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 Los reguladores electrónicos de tensión de mando rotativo permiten la regulación

Más detalles

TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI

TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI Alcance - (configuración por defecto): 150 m - Configuración punto a punto: 1000m Alimentación Según norma IT-I.430 Tensión nominal de alimentación 110 V / 60 Hz Rango de tensiones admitido 90-253 V /

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

Manual de usuario CPR-2500/C1.../C2...

Manual de usuario CPR-2500/C1.../C2... Manual de usuario CPR-2500/C1.../C2... Montaje Montaje panel: +0,5 +0,2 Ventana de 46 x 91-0 mm (2.5" x 3.5" -0 ) Plástico ABS (UL94-HB) Precauciones generales de instalación 1 Se evitará ubicar los equipos

Más detalles

Limit 2/2 limitador. manual de instrucciones

Limit 2/2 limitador. manual de instrucciones Limit 2/2 limitador manual de instrucciones Musikhaus Thomann e.k. Treppendorf 30 96138 Burgebrach Alemania Teléfono: +49 (0) 9546 9223-0 Correo electrónico: info@thomann.de Internet: www.thomann.de 05.06.2013

Más detalles

Acumuladores Estáticos

Acumuladores Estáticos Acumuladores Estáticos Serie ACE Instrucciones de uso e instalación MODELOS ACE-801 ACE-1201 ACE-1601 ACE-2401 ACE-3201 ACE-1601A ACE-2401A ACE-3201A Soler & Palau Serie ACE 16-05-2001 Pág. 1 de 10 ESPECIFICACIONES.-

Más detalles

CS-10 Central digital electrónica de regulación para instalaciones solares INSTALADOR Y USUARIO

CS-10 Central digital electrónica de regulación para instalaciones solares INSTALADOR Y USUARIO CS-10 ES Central digital electrónica de regulación para instalaciones solares Instrucciones de Instalación, Montaje y Funcionamiento para el INSTALADOR Y USUARIO PT Central digital electrónica de regulação

Más detalles

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO (( l-alarm))) ( VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO Un sistema de vigilancia que controla el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. 1 CARACTERISTICAS

Más detalles

Tablet Management Desktop 16

Tablet Management Desktop 16 Tablet Management Desktop 16 for Samsung Galaxy Tab Active 8.0 Índice Revisión de los símbolos de peligro... 2 Componentes y herramientas... 2 Características... 2 Montaje de seguridad opcional... 3 Carga

Más detalles

Fusibles electrónicos programables

Fusibles electrónicos programables Fusibles Electrónicos 2009 Edición 1.1 Fusibles electrónicos programables www.olfer.com ESP 1 de 8 Fusibles Electrónicos. Serie PVFE 24 PVFE 24 Fusibles electrónicos programables, con rearme remoto de

Más detalles

Tapa estándar de detector de presencia Instrucciones de uso

Tapa estándar de detector de presencia Instrucciones de uso Artículo n : 0316 02 / 0316 04 Principio del detector de presencia La presente tapa enstándar de detector de presencia pertenece al grupo de los detectores de infrarrojos pasivos (PIR), como también, p.

Más detalles

TH-550 series. Motor Servo LIBRO DE INSTRUCCIONES

TH-550 series. Motor Servo LIBRO DE INSTRUCCIONES TH-550 series Motor Servo LIBRO DE INSTRUCCIONES IS09001:2008 Contenido *********************************************** Instrucciones de Seguridad Introducción del producto 1. Descripción general 2. Componentes

Más detalles

Fuentes de alimentación DC. series TPR-3D y KPS

Fuentes de alimentación DC. series TPR-3D y KPS Guía del Usuario AD INSTRUMENTS Fuentes de alimentación DC series TPR-3D y KPS Copyright AD INSTRUMENTS 2010 Reservados todos los derechos. La información de esta publicación reemplaza a toda la anterior

Más detalles

Para el usuario/ para el instalador especializado. Instrucciones de uso y de instalación VR 81. Aparato de control remoto para VRC 430

Para el usuario/ para el instalador especializado. Instrucciones de uso y de instalación VR 81. Aparato de control remoto para VRC 430 Para el usuario/ para el instalador especializado Instrucciones de uso y de instalación VR 81 Aparato de control remoto para VRC 430 ES Índice Índice Observaciones sobre la documentación... 3 1.1 Conservación

Más detalles

ME 099 A.- CRONOTERMOSTATO DIGITAL PROGRAMABLE PARA DIARIO Y FIN DE SEMANA

ME 099 A.- CRONOTERMOSTATO DIGITAL PROGRAMABLE PARA DIARIO Y FIN DE SEMANA ME 099 A.- CRONOTERMOSTATO DIGITAL PROGRAMABLE PARA DIARIO Y FIN DE SEMANA 1.- INTRODUCCION 2.-INSTALACIÓN 3.- FIJAR RELOJ 4.- FIJAR PROGRAMA 5.-MODO DE DESCANSO 6.- PREDOMINIO MANUAL 7.- FUNCIÓN CALEFACCIÓN

Más detalles

Sekury D850 SAI/UPS. Manual de usuario

Sekury D850 SAI/UPS. Manual de usuario ES Manual de usuario Disfrute de las avanzadas prestaciones de este producto tecnológico que hemos desarrollado con las máximas garantías. Sekury D850 SAI/UPS 1. INTRODUCCION Soyntec TM te agradece la

Más detalles

JUEGO DE MOLDURA EMPOTRADO PARA HORNO DE MICROONDAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION

JUEGO DE MOLDURA EMPOTRADO PARA HORNO DE MICROONDAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION JUEGO E MOLUR EMPOTRO PR HORNO E MICROONS INSTRUCCIONES E INSTLCION Modelos de juego de empotrado MK2227 y MK2220 probado por UL para usarse sobre cualquiera de los hornos empotrados eléctricos o a gas

Más detalles

Módulo mezclador VR 60

Módulo mezclador VR 60 Para el instalador especializado Manual de instalación Módulo mezclador VR 60 Sistema de regulación modular por bus ES VR 60 Índice 1 Indicaciones sobre la documentación 2 Descripción del aparato Índice

Más detalles

CS-1 Central digital electrónica de regulación para instalaciones solares INSTALADOR Y USUARIO

CS-1 Central digital electrónica de regulación para instalaciones solares INSTALADOR Y USUARIO CS-1 ES Central digital electrónica de regulación para instalaciones solares Instrucciones de Instalación, Montaje y Funcionamiento para el INSTALADOR Y USUARIO GB Electronic Digital Controller for Solar

Más detalles

FPS. Sensor de posición flexible FPS. Descripción de funcionamiento. Sus ventajas y beneficios. Accesorios Sensores Sensor de posición flexible FPS

FPS. Sensor de posición flexible FPS. Descripción de funcionamiento. Sus ventajas y beneficios. Accesorios Sensores Sensor de posición flexible FPS FPS Accesorios Sensores Sensor de posición flexible FPS Sensor de posición flexible FPS El sensor FPS detecta de la posición de mordazas. Una vez detectada la posición, el sensor indica de forma digital

Más detalles

SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX

SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX Sensor de luminosidad Familia: Sensores Producto: Luminosidad 2095 LUX INDICE 1. Descripción de su función:... 3 2. Características técnicas:... 4 2.1. Esquema del aparato:...

Más detalles

TL-W. Sensores de proximidad inductivos de formato plano. Modelos disponibles

TL-W. Sensores de proximidad inductivos de formato plano. Modelos disponibles Sensores de proximidad inductivos de formato plano frontal y lateral. IP67. Modelos de c.c. hilos y hilos. Modelos disponibles Modelos de c.c. hilos Forma Distancia Modelo Estado de salida y de operación

Más detalles

Instrucciones de instalación y de uso. Storacell Solar. Controlador solar 6 720 807 832 (2013/05) ES

Instrucciones de instalación y de uso. Storacell Solar. Controlador solar 6 720 807 832 (2013/05) ES Instrucciones de instalación y de uso Storacell Solar Controlador solar 6 720 807 832 (2013/05) ES Índice de contenidos Índice de contenidos 1 Explicación de los símbolos e indicaciones de seguridad....

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CONFORT 6/6N CONFORT 10/10N CONFORT 13/13N LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto

Más detalles

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Completamente reversible Instalación rápida y sencilla 4 modelos disponibles de carga La caja contiene la bomba, el codo, 800 mm de canaleta y el embellecedor La

Más detalles

SERIE 211 SIRENAS ELECTRONICAS CON MEGAFONIA Y MODULO DE CONTROL REMOTO MANUAL DE INSTALACION E INSTRUCCIONES DE

SERIE 211 SIRENAS ELECTRONICAS CON MEGAFONIA Y MODULO DE CONTROL REMOTO MANUAL DE INSTALACION E INSTRUCCIONES DE SERIE 211 SIRENAS ELECTRONICAS CON MEGAFONIA Y MODULO DE CONTROL REMOTO MANUAL DE INSTALACION E INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO Oficinas Centrales: Calle Dr. Ferrán, 7 08339 VILASSAR DE DALT (Barcelona)

Más detalles

CARGADOR DE BATERIAS

CARGADOR DE BATERIAS CARGADOR DE BATERIAS MODELO LMS MANUAL DE USUARIO 02/12/2009 Ingeniería y Reparaciones Solares, S.L. C/ Valle de Tobalina, 52, Nave 38 28021 Villaverde Alto, Madrid. Telf. : 91 797 53 46 Fax: 91 796 64

Más detalles

Leister FUSION 2 / 3C / 3 Extrusora manual

Leister FUSION 2 / 3C / 3 Extrusora manual E MANUAL DE INSTRUCCIONES Leister FUSION 2 / 3C / 3 Extrusora manual Lea el manual de instrucciones detenidamente antes de la puesta en servicio y guárdelo para futuras consultas. APLICACIÓN Soldadura

Más detalles

Principales características. Garantía. Manual de instalación Inversor Onda Senoidal Modificada Series A301 Inverter. www.nkelectronica.

Principales características. Garantía. Manual de instalación Inversor Onda Senoidal Modificada Series A301 Inverter. www.nkelectronica. Principales características? Bajo consumo.? Alarma de batería baja? Protección de cortocircuito.? Protección de inversión de polaridad de baterías? Salida de onda senoidal pura? Protección de temperatura?

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Manual de Usuario. Torniquete TS2100 Noviembre 2015

Manual de Usuario. Torniquete TS2100 Noviembre 2015 Manual de Usuario Torniquete TS2100 Noviembre 2015 TS2100: Torniquete TS2111: Torniquete con Panel de Acceso y Lectores RFID TS2122: Torniquete con Panel de Acceso y Lector de Huella con Función RFID.

Más detalles

Emisor ópticodevídeo enbandabase

Emisor ópticodevídeo enbandabase MANUALDEINSTRUCCIONES Emisor ópticodevídeo enbandabase MODELO A103 ÍNDICE GENERAL... 1 DESCRIPCIÓN... 5 INSTALACIÓN... 7 OPERACIÓN... 9 MANTENIMIENTO... 11 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS... 13 i EQUITEL A103

Más detalles

3.5. Equipos de Comunicaciones

3.5. Equipos de Comunicaciones 3.5. Equipos de Comunicaciones 3.5.1. D204x : Amplificador/Distribuidor de Bus El módulo D204x es un módulo distribuidor/amplificador del bus de control, que realiza la función de distribuir/amplificar

Más detalles

reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario

reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario 1 DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES (FCC) Este equipo ha sido probado y se ha comprobado que cumple los límites para un dispositivo digital

Más detalles

TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI

TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI ANEXO RECICLAJE AMBIENTAL. No tire nunca el Terminal de Red () con los desechos domésticos. Pida información a su ayuntamiento sobre las posibilidades de una correcta eliminación que no arruine el medio

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO Mando por cable KC-01.2 Lea detenidamente este manual antes de utilizar el aire acondicionado y guárdelo para futuras consultas. Versión 1.0 ÍNDICE 1. Precauciones

Más detalles

MÓDULO DE APLICACIÓN PARA BOMBAS

MÓDULO DE APLICACIÓN PARA BOMBAS 4377 es - 2010.09 / b Motor supply Mains supply Low/High pressure switches Low/high pressure input P Temperature (PT100) input Low water input Module Soft starter Manual destinado al usuario final

Más detalles

TRACEADO DEPÓSITOS VERTICALES

TRACEADO DEPÓSITOS VERTICALES TRACEADO DEPÓSITOS VERTICALES Control y mantenimiento de la temperatura de depósitos verticales Descripción del sistema CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS

Más detalles

Generadores de aire caliente LIESCOTHERM

Generadores de aire caliente LIESCOTHERM Manual de instrucciones Generadores de aire caliente LIESCOTHERM SK-5 SK-5 SD-30 SD-50 OS-60 OS-80 OS-5 OS-70 OS-00 OS-50 OS-300 OS-400 OS-550 OS-640 OS-800 MANUAL DE INSTRUCCIONES ÍNDICE. DIAGRAMA ESQUEMÁTICO

Más detalles

ES-20 Agitador-incubador orbital

ES-20 Agitador-incubador orbital ES-20 Agitador-incubador orbital Manual de funcionamiento Certificado para las versiones: V.2AD V.2AE Contenidos 1. Precauciones de seguridad 2. Información general 3. Cómo empezar 4. Funcionamiento 5.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ISK 300-150

MANUAL DE USUARIO ISK 300-150 MANUAL DE USUARIO ISK 300-150 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1.1 Especificaciones de la carcasa... 3 1.2 Diagrama... 3 1.3 Especificaciones de la fuente de alimentación... 4 GUÍA DE INSTALACIÓN DEL HARDWARE 2.1 Extracción

Más detalles

Sekury A600 SAI/UPS. Manual de usuario

Sekury A600 SAI/UPS. Manual de usuario ES Manual de usuario Disfrute de las avanzadas prestaciones de este producto tecnológico que hemos desarrollado con las máximas garantías. Sekury A600 SAI/UPS 1. INTRODUCCION Soyntec TM te agradece la

Más detalles

ETO2-4550. Centralita electrónica para sistemas de deshielo

ETO2-4550. Centralita electrónica para sistemas de deshielo Centralita electrónica para sistemas de deshielo Instrucciones CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS BRIDAS CALEFACTORAS SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE PUESTA EN MARCHA

GUIA RÁPIDA DE PUESTA EN MARCHA GUIA RÁPIDA DE PUESTA EN MARCHA PLACA VÍA RADIO/BUS (ETHERNET) Estación base Transformador (Sólo 24V) Carril DIN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 11 Nombre LED Función 1 Fuse Rojo Se ilumina si el fusible está

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA MANAUT MINOX 1. Descripción del aparato 1.1. Identificación del modelo Los aparatos del modelo MINOX son aparatos murales para producción de calefacción

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA. Referencia: PL3030. Nombre: Panel led cuadrado 30x30cm 25W blanco cálido

INFORMACIÓN TÉCNICA. Referencia: PL3030. Nombre: Panel led cuadrado 30x30cm 25W blanco cálido INFORMACIÓN TÉCNICA Referencia: PL3030 Nombre: Panel led cuadrado 30x30cm 25W blanco cálido Presentación Panel de led cuadrado de alta intensidad lumínica, ideado para el ahorro de energía en la iluminación

Más detalles

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS Verjas, Mallas, Electrosoldadas Analizador FS300, FS310 Manual de Instalación y Mantenimiento Enero 2005 Contenido 1. Descripción del Sistema... 2 2. Condición

Más detalles

BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación

BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación Índice 1 Aplicación 2 Características y propiedades 3 Funciones y ajustes 3.1 Montaje y conexión 3.2 Utilización como fuente de alimentación estabilizada

Más detalles

Guía de Usuario del PROLITE-63B

Guía de Usuario del PROLITE-63B GAMA DE INSTRUMENTOS ÓPTICOS Guía de Usuario del PROLITE-63B Medidor de Potencia Óptica v1.0 0 DG0183 (28/11/2014) 1 Introducción 1888 nm REF 270Hz 1kHz 2kHz 8.8.8.8 AUTO-OFF El PROLITE-63B es un completo

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

Manual de usuario v2.0.0. CÁMARA COLOR DÍA/NOCHE IR. MANUAL DE USUARIO. Versión 2.0.0 CÁMARA COLOR DÍA/NOCHE IR

Manual de usuario v2.0.0. CÁMARA COLOR DÍA/NOCHE IR. MANUAL DE USUARIO. Versión 2.0.0 CÁMARA COLOR DÍA/NOCHE IR MANUAL DE USUARIO Versión 2.0.0 CÁMARA COLOR DÍA/NOCHE IR 1 Gracias por adquirir nuestro producto. Ante cualquier pregunta o petición, por favor no dude en contactar con su proveedor habitual. Este manual

Más detalles

DELTA miro Radio de montaje empotrado

DELTA miro Radio de montaje empotrado DELTA miro Radio de montaje empotrado Instrucciones de manejo y montaje 5TC E /008 565.4.9 DS0 E Generalidades.... Uso.... Disposiciones de garantía.... Seguridad...4 Descripción... 5. Datos técnicos...5.

Más detalles

testo 174 Datenlogger testo 174 Data loggers testo 174 Enregistreur de données testo 174 Data logger testo 174 Data logger testo 174 Data logger

testo 174 Datenlogger testo 174 Data loggers testo 174 Enregistreur de données testo 174 Data logger testo 174 Data logger testo 174 Data logger testo 174 Datenlogger Bedienungsanleitung testo 174 Data loggers Instruction manual testo 174 Enregistreur de données Mode d'emploi testo 174 Data logger Manual de instrucciones testo 174 Data logger Istruzioni

Más detalles

SUELO RADIANTE RAMPAS

SUELO RADIANTE RAMPAS SUELO RADIANTE RAMPAS Sistema de prevención de acumulación de hielo y nieve para rampas y accesos Descripción del sistema CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3 CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO Mod. PCO-RSV3 Características generales Es un pasillo controlador para grandes tránsitos, con unas dimensiones adecuadas para cualquier entorno o punto de ubicación.

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 INICIO RÁPIDO Aqua Media PC VR2.00 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su AquaMedia PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SINEO 250 / 0.25K

MANUAL DEL USUARIO SINEO 250 / 0.25K MANUAL DEL USUARIO SINEO 250 / 0.25K SINEO 250 ALARMAS PRODUCIENDO USO Y APLICACIONES Equipo diseñado con Tecnología de alta frecuencia, preparado para la adaptación y conexión de módulos fotovoltaicos

Más detalles

Manual del usuario. Modelo 382260 Fuente de tensión CD por conmutación de 80W 3 en 1

Manual del usuario. Modelo 382260 Fuente de tensión CD por conmutación de 80W 3 en 1 Manual del usuario Modelo 382260 Fuente de tensión CD por conmutación de 80W 3 en 1 Introducción Agradecemos su compra de la fuente de tensión CD por conmutación de 80W 3 en 1 de Extech. El Modelo 382260

Más detalles

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías CNC-SG24PM 1 Certificaciones FCC Este equipo ha sido probado y cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase A, según la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para

Más detalles

victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25

victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25 victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25 Nota importante: Estas instrucciones son un extracto del manual en inglés.

Más detalles

SERIES 600. Contenido MANUAL DE PROGRAMACIÓN Y OPERACION INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO

SERIES 600. Contenido MANUAL DE PROGRAMACIÓN Y OPERACION INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. Prefacio... 3 2. Especificaciones Principales... 3 3. Panel de Operación... 4 4. Operación... 5 5. Programación... 8 6. Configuración y ajuste..... 9 7. Cuidados y mantenimiento... 11 SERIES

Más detalles

Aparatos para montaje sobre riel normalizado

Aparatos para montaje sobre riel normalizado Resumen Aparato: A partir de la página: Aplicaciones: Normas: Uso en: Edif. p/uso específico Edificios residenciales Industria Instrumentos analógicos Profundidad de montaje 70mm 7KT1 0 Accesorios para

Más detalles

WJ-HDE400/G. Guía de instalación. Unidad de extensión. Modelo N. WJ-HDE400

WJ-HDE400/G. Guía de instalación. Unidad de extensión. Modelo N. WJ-HDE400 Guía de instalación Unidad de extensión Modelo N. WJ-HDE400 WJ-HDE400/G 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Antes de conectar o de poner en funcionamiento este aparato, lea atentamente estas instrucciones y guarde este

Más detalles

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo Labkotec Oy Myllyhaantie 6 FI-33960 PIRKKALA FINLANDIA Tel.: +358 29 006 260 Fax: +358 29 006 1260 19.1.2015 Internet: www.labkotec.com 1/11 GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa

Más detalles

FEMA ELECTRÓNICA. Serie BDF. Displays Gigantes para contaje de tiempo. contador de centésimas

FEMA ELECTRÓNICA. Serie BDF. Displays Gigantes para contaje de tiempo. contador de centésimas Displays Gigantes Serie BDF Displays Gigantes para contaje de tiempo FEMA ELECTRÓNICA BDF-xx-CRH BDF-xx-CRH BDF-xx-CRH BDF-xx-CRH SOLUCIÓN IDEAL para contaje de tiempo en formato decimal (segundos, minutos,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CON ESTUFA/CALDERA DE PELLETS ECOFOREST.

MANUAL DEL USUARIO PARA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CON ESTUFA/CALDERA DE PELLETS ECOFOREST. MANUAL DEL USUARIO PARA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CON ESTUFA/CALDERA DE PELLETS ECOFOREST. ÍNDICE 1.- TENGA MUY EN CUENTA QUE Página 2 2.- CONTENIDO DE LA CAJA. Página 2 3.- INSTALACIÓN DEL RECEPTOR.

Más detalles

50 BIG SIZE MONITOR MANUAL DEL USUARIO

50 BIG SIZE MONITOR MANUAL DEL USUARIO 50 BIG SIZE MONITOR MANUAL DEL USUARIO 50 BIG SIZE MONITOR 1 Nota Dependiendo del modelo de producto que haya comprado, su 50 BIG SIZE MONITOR puede tener un aspecto diferente al que se muestra en este

Más detalles

AC-FIX SUELO RADIANTE

AC-FIX SUELO RADIANTE AC-FIX SUELO RADIANTE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE COLECTORES PARA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE ESPECIFICACIONES Colector de latón niquelado con los siguientes elementos: 1 colector de ida con detentores-caudalímetros

Más detalles

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español Para empezar La Guía rápida de configuración le ayudará a poner en marcha su placa base rápidamente. Consulte la Tarjeta de referencia rápida incluida en la Guía del usuario cuando utilice esta Guía rápida

Más detalles

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro.

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. MD120 01 1/5 La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. La señal MD120 es una solución integral para la señalización en aplicaciones de Metro.

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES

GUÍA DE INSTRUCCIONES Servicio al cliente Fono: (56-2) 2560 9200 Fax: (56-2) 2822 1085 J. J. Prieto N 395 Buin Santiago, Chile. www.assaabloy.cl GUÍA DE INSTRUCCIONES Para productos: PORTERO ELÉCTRICO 3010 Código: 132310 PORTERO

Más detalles

Manual de Instalación ZONE CLIMATIZACIÓN UNIZONA

Manual de Instalación ZONE CLIMATIZACIÓN UNIZONA Manual de Instalación i ZONE CLIMATIZACIÓN UNIZONA CONSIDERACIONES GENERALES Y RECOMENDACIONES INSTALACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA Tradicionalmente la instalación de este tipo de sistemas de aire por conductos

Más detalles

Climatización. Refrigeración de líquidos Intercambiador de calor aire/agua...354 Liquid Cooling Package...360 Chiller...361

Climatización. Refrigeración de líquidos Intercambiador de calor aire/agua...354 Liquid Cooling Package...360 Chiller...361 Climatización Refrigeración con aire ambiental Ventilador con filtro...316 Ventilador para techo...324 Ventiladores modulares/turbinas...326 Intercambiador de calor aire/aire...329 Refrigeradores Thermoelectric

Más detalles

5. Solución de Problemas

5. Solución de Problemas FLUID COMPONENTS INTL 5. Solución de Problemas Cuidado: Solo personal calificado debe intentar probar este instrumento. El operador asume toda la responsabilidad de emplear las practicas seguras mientras

Más detalles

Protección pararrayos y de sobretensiones

Protección pararrayos y de sobretensiones Información general Descripción Porqué se necesita protección contra sobretensiones? En el comercio, la industria, los organismos municipales y estatales, al igual que en los hogares se utilizan, cada

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT BIO M

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT BIO M INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT BIO M Le damos las gracias por haber elegido un producto de DOMUSA. Dentro de la gama de productos de DOMUSA ha elegido usted el Kit de Suelo Radiante

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Termo eléctrico Elacell HS 35-3B HS 50-3B HS 80-3B HS 100-3B La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Más detalles

- Para la versión 1.6 16 V 105 CV cambio manual, se utilizará la unidad de mando del ABS ubicado en el habitáculo motor.

- Para la versión 1.6 16 V 105 CV cambio manual, se utilizará la unidad de mando del ABS ubicado en el habitáculo motor. Anexo A - rev.1 Página 1 de 5 Esquema de preinstalación aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca

Más detalles