Monitor 16:9, MkIV, Sintonizador TV 16:9, Liberador TV y Aux IN/OUT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monitor 16:9, MkIV, Sintonizador TV 16:9, Liberador TV y Aux IN/OUT"

Transcripción

1 Monitor 16:9, MkIV, Sintonizador TV 16:9, Liberador TV y Aux IN/OUT DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: JOANMOHER Hola amigos, nuevamente he realizado un cambio en el coche y como no voy a compartirlo con vosotros, como bien dice el título del bricojoan... el cambio ha sido el cambio del sistema de navegación antiguo (monitor 4:3, mkii y sintonizador Tv 4:3) por el último después del restyling. La verdad es que la operación ha resultado muy sencilla y sin ningún tipo de complicación, ha sido quitar y poner, vamos: eso está chupado ( como diría la Lewinsky ), tal vez lo más difícil de todo haya sido el conseguir los módulos para el cambio, tanto por precio como por escasez de las piezas. Los módulos y piezas que he tenido que ir adquiriendo, sin prisas, han sido las siguientes: NAVEGADOR MKIV: precio... puede rondar entre los ( variable ). MONITOR 16:9: precio... puede rondar entre los ( variable ). SINTONIZADOR TV 16:9: precio... puede rondar entre los ( variable). Como bien podéis ver, al final de los precios pongo que son precios variables, no atacarme que si uno lo encuentra más barato o más caro, son precios más o menos que están en el mercado, si los encontráis más baratos y queréis comprarlo: adelante; si los encontráis más caros pues: a esperar que bajen. Si alguien está interesado realmente en saber dónde he comprado los módulos que me lo comunique por mp. Cambiando un poquito; también le hemos puesto un liberador para poder ver la TV en marcha y unas entradas y salidas, de video y sonido auxiliares. Estos adaptadores los podéis encontrar en la siguiente página, entrar en el foro y preguntar a Raiden que es una bellísima persona y os pondrá al tanto de los precios y de como conseguirlos, es más... sino os aclaráis: Raiden ( si tiene tiempo) hará las gestiones por vosotros, al igual que lo hizo conmigo. Raiden... muchas gracias por todo, amigo. Las herramientas que se han utilizado han sido muy poquitas. pero de cualquier forma os pongo una fotito para que esto ya vaya tomando color y vayamos comenzando el bricojoan en cuestión.

2 Una vez con las herramientas preparadas, vamos a empezar como siempre desconectando la batería, que se encuentra en el lado derecho del maletero, detrás del embellecedor que la cubre.

3 soltaremos el borne negativo de la batería y lo apartaremos, a partir de este momento usaremos la linterna de la foto de arriba.

4 ahora empezamos por cambiar el monitor 4:3 por el 16:9, este es el monitor que vamos a cambiar con su moldurita (forrada en piel como los embellecedores)... lo primero que haremos será quitar las dos molduras laterales, para quitar esas molduras meteremos un destornillador plano por el sitio que menos se vea a la vista y con un trapito en la punta para evitar que se rompa la piel con la que

5 están forradas las molduras, hay que tirar con fuerza... no tener miedo que no se rompen. Así queda la cosa después de quitar las molduras. ahora tenemos que quitar la moldura embellecedora, para ello quitamos los dos tornillos laterales que hay arriba

6

7 ahora ya la tenemos desenganchada por la parte de arriba, para desengancharla por la parte de abajo, tenemos que coger un destornillador plano y levantar para arriba el pasador hasta que se quede suelta por la parte de abajo.

8 ya hemos quitado el embellecedor y ahora vamos a quitar el monitor, para ello solo tenemos que quitar 4 tornillos que encontramos dos arriba y dos abajo, uno de los de abajo ha de hacerse con destornillador más fino, puesto que no entra todo por el orificio. Vamos a verlos.

9

10

11

12 ahora ya podemos sacar el monitor y darle la vuelta para ver la ficha blanca y azul que quitaremos bajando el pasador negro que tiene cada una y las introduciremos en el nuevo monitor aquí vemos el nuevo monitor por detrás con las fichas macho (azul y blanca) y el cable con las fichas hembras ( azul y blanca) que hemos quitado

13 aquí las fichas metidas sin ningún problema en el nuevo monitor. montamos el nuevo monitor en el hueco y se nos queda así.

14 Ya lo tenemos sujeto y centradito y funcionando, solo nos falta poner la moldura de alrededor y trabajo terminado. Así de bonito quedó: Una vez hecho todo en la parte de delante, nos vamos al maletero a instalar el resto de cosas que son estas:

15 para empezar nos iremos a la parte izquierda del maletero y quitaremos su embellecedor, aquí vemos el mkii que vamos a cambiar esto es lo que vemos una vez quitado dicho embellecedor y a donde vamos a meter mano...

16 tenemos que empezar "aflojando" los dos tornillos que hay en el cargador del CD, no hay que sacarlos del todo, y una vez aflojados tiramos un poquito hacia arriba y sale solo. ahora soltaremos las dos clavijas que están conectadas al CD y lo apartaremos para que no nos moleste. estas son las clavijas.

17 ya quitamos el cargador y esta es la imagen que nos queda, la caja que vemos plateada es el sintonizador de TV 4:3, puesto que hemos puesto un monitor 16:9 lo ideal es cambiarlo por uno de este nuevo formato. Ahora lo cambiaremos.

18 soltamos las dos clavijas que son semejantes a las del monitor y del mismo color. Darse cuenta del tornillo que hay detrás de ellas que es el que sujeta el módulo a su anclaje y que tendremos que quitar también para sacarlo

19 que no se nos olviden soltar las dos clavijas de la antena, es solo tirar hacia arriba con mucho cuidado y salen sin problemas

20 ya podemos quitar el modulo sintonizador TV y la imagen que nos queda es la siguiente. El modulo que vemos detrás del todo, es el receptor GPS del navegador mkii que llevamos puesto, pero... el que vamos a poner que es el mkiv ya lo lleva integrado, por lo que, soltaremos la ficha negra ( la anulamos puesto que no nos vale para nada) y la antena. Dicha antena si que la utilizaremos para conectarla al MKIV, bueno veamos dicho módulo receptor de GPS.

21 Esta es la ficha negra que soltamos ( y no usaremos para nada) y la antena GPS que usaremos como hemos dicho para el MKIV

22 Ahora vamos a quitar el navegador MKII, para ello tenemos que introducir dos herramientas finas y largas para soltarlo de su anclaje, yo usé esto, pero os lo podéis ingeniar con cualquier cosa.

23 una vez suelto por ambos lados, tiramos de él hacia fuera y le damos la vuelta para ver las fichas que hay que soltar, nos damos cuenta de que no hay toma de antena, cosa que más tarde veremos que sí que hay en el mkiv, por ello no necesitábamos el módulo anterior que desechamos. Las fichas en este caso son morada y azul.

24 aquí vemos los módulos que se han sustituido, los que se van a sustituir, el liberador de TV en marcha y los cables auxiliares. Los módulos del sintonizador TV son completamente iguales por su exterior, los diferencia su numero de serie.

25 vamos a poner el MKIV e ir montando cositas nuevas, hemos pasado el cable de la antena que estaba por la parte de atrás, hacia arriba, para conectarlo al nuevo navegador.

26 aquí una vez conectadas las dos fichas y la antena.

27 montamos el MKIV y lo introducimos en su anclaje, luego ponemos el sintonizador TV 16:9 y lo atornillamos, pero antes... vamos a preparar los cables auxiliares de video y sonido forrándolos con un poco de funda termorectractil, puesto que los veía un poco débiles y desprotegidos. una imagen más con los 4 cables enfundados.

28 Ahora quitaremos la capucha a la ficha blanca del sintonizador que es donde van los cables auxiliares y nos quedamos con las conexiones al aire. estas son las conexiones por los ambos lados. Un lado: Otro lado:

29 Ahora introduciremos los terminales de los cables en la ficha de conexión blanca con la siguiente numeración... cuidadín con equivocarse: señal de entrada: pin4 :entrada de audio... señal + pin5 :entrada de audio... masa - pin6 :entrada de video... señal + pin15 :entrada de video... masa - señal de salida: pin1 :salida de audio... señal + pin10 :salida de audio... masa - pin2 :salida de video... señal + pin11 :salida de video... masa - Así queda la cosa después de conectar los pines correctamente: por un lado se ve así

30 por el otro se ve de esta manera

31 todo montado:

32 Ahora vamos a poner el desbloqueador de la TV para que "LOS COPILOTOS" puedan verla mientras "NOSOTROS" conducimos, pero no solo se puede ver la TV en marcha ( que no se ve muy bien, siempre) sino algún reproductor que tengamos conectado a las conexiones anteriores.. este es el desbloqueador de TV en marcha, imprescindible para ver cualquier reproductor DVD en marcha.

33 ahora introduciremos la ficha hembra azul del sintonizador de TV de nuestra instalación original que sacamos para cambiar al nuevo sintonizador en la ficha macho que trae en uno de sus extremos el liberador. Estas son las fichas

34 Así quedan una vez conectadas.

35 ahora conectaremos el otro extremo del liberador en el propio sintonizador nuevo de TV 16:9, en donde iba la original al principio.

36 Así queda la cosa ya toda terminada y todo montado... solo queda sujetar con bridas los cables y disimular un poquito tanto cable escondiéndolo por ejemplo detrás del sintonizador que hay un hueco grande en mi caso, ya que no tengo amplificador de sonido.

37 Vamos a hacer la prueba de fuego y es: introducir una señal de video y sonido por los nuevos cables situados en el nuevo sintonizador e irnos al monitor 16:9 en donde pondremos el canal AV y a ver lo que pasa... Esta es mi cámara con sus cables de conexión que es la que vamos a conectar.

38 aquí vemos la cámara en marcha y reproduciendo

39 nos vamos a ver el monitor instalado y ponemos el canal AV y vemos que... FUNCIONAAAAAAAAAA y se ve fantásticamente bien, esperemos que haya merecido la pena el tiempo, el trabajo y el dinero. Además con el coche en marcha ya no sale el cartelito famoso que todos conocemos, veamos a mis amigos en la nueva pantalla.

40 Montamos el cargador de CDs en sentido inverso a cuando lo quitamos. Cerramos el embellecedor del lado izquierdo y vemos un nuevo MKIV con lector DVD. MMMmmmmMMMMmmmMMMM, que bonito y que buena pinta. PUNTUALIZACIONES: En primer lugar, deciros que este bricojoan es para despedir el año y dejar éste con un buen sabor de boca; no me cansaré de decir que os animéis a poner vuestros bricos, y hacerlos lo más gráficos posible, ya que las fotos pueden servir para muchas otras cosas que no estén relacionadas con este tema. Si os soy sincero... ya me da hasta vergüenza que "casi" siempre sea yo quien pone bricos en nuestro foro, me conocen por el bricojoan. Venga amigos, todos esperamos algún otro brico de otro forero que es muy gratificante hacer el bien a los demás, os lo aseguro. En segundo lugar, daros las gracias a todos por ser tan fantásticos conmigo y con el resto de foreros de este canal, si tuviera otro modelo de coche, me tocaría cambiarlo para poder entrar aquí y compartir vuestros conocimientos y vuestra compañía. Bueno vamos al tema: el navegador hay que actualizarlo a la V.26 que es la última versión, hay un post fijo con chincheta en el foro Audio de cómo se hace, el mío ya vino con la versión actualizada (gracias compi), lo que se necesita para hacerlo es el CD en cuestión con dicha versión 26, dos tilas, 4 valerianas y dos tranquimacines. jajajaja. Y ser muy, muy valiente. Luego hay que llevar el coche al conce a que te lo pongan en Español el idioma del navegador, si lo compras fuera, como fue mi caso. Precio del cambio de idioma: muy variado. Los cables auxiliares tienen el sonido en mono, puesto que la entrada la hacemos por el sintonizador de TV y este trabaja solo en mono, si se desea una entrada estero de sonido, se ha de adquirir o hacerse el cable en cuestión y que se conecta al módulo de radio. He de dar mi más sentidas gracias a " ITORFEO ", sin el cual este brico se hubiera quedado en un sueño inalcanzable en mi mente, él fue quien me animó a cambiar mi antiguo sistema de navegación por éste y he de reconocer que ha merecido más que la pena el haberlo hecho. Siempre me estaba metiendo la puntillita para que lo hiciera y yo dándole largas mientras que por otros lados iba poco a poco comprando lo necesario ( algunas cosas las tenía más de un mes y medio en casa) hasta llegado el día de hoy que lo he podido montar al completo. Gracias amigo Jesús por abrirme los ojos, por aconsejarme como a un hermano y sobre todo "por ser mi amigo". Aquí queda esto, espero que os guste y os sea útil. Y si necesitáis alguna aclaración, ya sabéis donde localizarme y como hacerlo: en este foro y por mp. Saludos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: Joanmoher Con esto de los logos y las actualizaciones de nuestros mkiv que tan de moda están últimamente, puede ser que se nos

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

Filtro recirculación de gases y válvula AGR

Filtro recirculación de gases y válvula AGR Filtro recirculación de gases y válvula AGR DIFICULTAD: BAJA/MEDIA CREADO POR: JOANMOHER Hola amigos, ya estamos otra vez liados con el coche, esta vez hemos dejado un poco de lado los temas eléctricos

Más detalles

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera:

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera: Este brico está realizado en un compact E46, pero puede ser valido para todos los E46 (no se si para las demás series), lo único que puede variar un poco es la ubicación de algunos los tornillos. La primera

Más detalles

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: JOANMOHER Hola compañeros, ya me estaba yo escapando mucho de los males endémicos de nuestros coches

Más detalles

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX.

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: RAIDEN INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. Hola de nuevo compañeros, en este nuevo brico vamos a sustituir el cargador CD s original de nuestro BMW por otro con soporte para la

Más detalles

MONTAJE DEL PCCAR. ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº7

MONTAJE DEL PCCAR. ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº7 MONTAJE DEL PCCAR ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº7 DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: RAIDEN Bueno ya estamos en el último brico. Montaje de nuestro PC e instalación final en el coche.

Más detalles

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO INTERIOR [FOCUS I] RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO, TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO Página 1 de 30 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual

Más detalles

COMO INSTALAR LA LUZ INTERIOR DE UN VW PASSAT W8

COMO INSTALAR LA LUZ INTERIOR DE UN VW PASSAT W8 COMO INSTALAR LA LUZ INTERIOR DE UN VW PASSAT W8 Como soy un poco torpe y me he encontrado con baches en el camino, he querido escribir esta guía por si es de utilidad a otras personas (igual de torpes

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo:

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo: MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO El montaje ha sido realizado en un SEAT LEON II; pero básicamente el proceso es idéntico en todos los coches. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es

Más detalles

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39.

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. DIFICULTAD: MUY ALTA (solo expertos) CREADO POR: RAIDEN PROPOSITO: En el tablier de un serie 5 E39 encima de las salidas de aire, procederemos a instalar la pantalla

Más detalles

SUSTITUCION CUADRO MONOCROMO A FIS

SUSTITUCION CUADRO MONOCROMO A FIS SUSTITUCION CUADRO MONOCROMO A FIS La sustitución del cuadro de instrumentos en un AUDI A4 B8 Quiero en este informe, en pocas palabras hablar acerca de mi experiencia al cambiar el cuadro de instrumentos

Más detalles

Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006

Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006 Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006 Primero dar las gracias a VTEC36 y al foro de Hondaspirit, que tanto ayudan a los propietarios de nuestros queridos

Más detalles

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES Primeramente y antes de comprar los materiales es conveniente comprobar de qué instalación contamos de serie en el vehículo. En vehículos con smartbeem

Más detalles

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES En este manual vamos a hacer la instalación de un montante de dos relojes, para controlar, en este caso, la presión del turbo y la presión del aceite,

Más detalles

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 Bueno voy a intentar explicar el trabajo que yo he hecho en mi coche para instalar las antenas de televisión. El tiempo que se tarda es aproximadamente

Más detalles

CARPC MONTADO EN UN SERIE 3 E46 COMPACT

CARPC MONTADO EN UN SERIE 3 E46 COMPACT CARPC MONTADO EN UN SERIE 3 E46 COMPACT Brico creado por: BRUCEBMW Bueno chavales después de un retraso de un par de meses aprox. creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros las modificaciones

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN NOTA: para mas detalles en la fotografías pulsar botón derecho Guardar Como... ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº 3 DIFICULTAD:BAJA (se

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Manual para cambiar el disco duro de un Imac de aluminio

Manual para cambiar el disco duro de un Imac de aluminio Manual para cambiar el disco duro de un Imac de aluminio Este documento se ha hecho con la intención de que sirva de ayuda a aquellos que quieren cambiar el disco duro de su Imac, bien porque necesitan

Más detalles

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje El mando de regulador de velocidad es un doble interruptor con una pata común que debe ser convertido a un doble pulsador completamente

Más detalles

Lo primero de todo fue probar el pc para ver si funcionaba todo perfectamente. Formatear disco duro y meter Windows xp, lo esencial para probar.

Lo primero de todo fue probar el pc para ver si funcionaba todo perfectamente. Formatear disco duro y meter Windows xp, lo esencial para probar. Aquí os pongo el brico que más me a costado y del que estoy más orgulloso. Hardware: Audiolink del grupo de compras Placa base Mini-Itx VIA EPIA EN1500 Ram 512mb DDR-2 Pantalla 7" MM400 Tactil Convertidor

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES Desmontar y limpiar HP Pavilion dv6, se realiza desmontaje por sobrecalentamiento del equipo. Espero que os resulte interesante. Un Saludo. Empezamos quitando

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

Test de nivel de lengua española

Test de nivel de lengua española Test de nivel de lengua española 1. Sabes dónde... San Sebastián?... en el norte de España. a. es/está b. hay / hay c. tiene / tiene d. está / está 2. Qué haces este fin de semana? Voy... Madrid. a. en

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

IC-9038: INTERFACE MULTIMEDIA.- Nuevo Mercedes Clase-S (W221)

IC-9038: INTERFACE MULTIMEDIA.- Nuevo Mercedes Clase-S (W221) : INTERFACE MULTIMEDIA.- Nuevo Mercedes Clase-S (W221) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Este interface sólo funciona con vehículos que tengan corriente a 12V, negativo a masa. COMPONENTES DEL INTERFACE Este

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EFECTUADA A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE ENOTURISMO CATADELVINO.com

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EFECTUADA A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE ENOTURISMO CATADELVINO.com RESULTADOS DE LA ENCUESTA EFECTUADA A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE ENOTURISMO CATADELVINO.com En Madrid, a 9 de noviembre de 2015 COMPRARÍA VINO DE LAS BODEGAS VISITADAS? Compra Vino de las Bodegas

Más detalles

Manual de instalación de Pioneer AVIC-X1R en un LEON

Manual de instalación de Pioneer AVIC-X1R en un LEON Manual de instalación de Pioneer AVIC-X1R en un LEON Realizado por BhEaN para Club Seat León. Voy a intentar explicar paso a paso el proceso de instalación de la increíble unidad Pioneer AVIC X1R en un

Más detalles

FOTO DE LO QUE HAY QUE PEDIR

FOTO DE LO QUE HAY QUE PEDIR MANUAL PARA CONECTAR UN REPRODUCTOR DE MP3 EN UN SMART FORFOUR Realizado por Setrill, y para todos los amigos del foro http://www.forosmart.com http://www.setrill.tk/ Este manual se presenta tal y como

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

1. Introducción breve de nuestra PC. 2. Advertencias de seguridad. 3. Utensilios necesarios. 4. Montaje paso a paso. 5. Comentarios al respecto

1. Introducción breve de nuestra PC. 2. Advertencias de seguridad. 3. Utensilios necesarios. 4. Montaje paso a paso. 5. Comentarios al respecto 1. Introducción breve de nuestra PC. 2. Advertencias de seguridad. 3. Utensilios necesarios. 4. Montaje paso a paso 5. Comentarios al respecto 6. Créditos 1.-Introducción breve a nuestra PC. -En este manual

Más detalles

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM Tutorial de como desmontar y cambiar la pantalla de un SONY PRS-505. Primero de todo y muy aconsejable es conseguir unos guantes de látex o una muñequera antiestática,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan )

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 5 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 8 Manual de usuario

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 Bueno después de que el precio del cambio de correa es extremadamente caro y dado que yo tenía que hacerle

Más detalles

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cuando empecé a utilizar el iphone, no tenía ni idea de cómo funcionaba, cómo pasar la música, como incluir mis fotos, aplicaciones, etc y eché

Más detalles

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

MANUAL VERIFICACION DE CIRCUITO DE GASOIL EN TDI PD (BOMBA-INYECTOR) (CABECEOS) (by m0nch0)

MANUAL VERIFICACION DE CIRCUITO DE GASOIL EN TDI PD (BOMBA-INYECTOR) (CABECEOS) (by m0nch0) MANUAL VERIFICACION DE CIRCUITO DE GASOIL EN TDI PD (BOMBA-INYECTOR) (CABECEOS) (by m0nch0) Desde hacia unos meses el coche cuando iba por autopista y le aceleraba a partir de 2500 vueltas (casi siempre)

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

LOS POLÍMEROS. Aventura del saber, CosmoCaixa

LOS POLÍMEROS. Aventura del saber, CosmoCaixa LOS POLÍMEROS Aventura del saber, CosmoCaixa Buenos días, bienvenidos al CosmoCaixa. Muchos elementos de la vida cotidiana, desde elementos que tenemos en el Museo, como estas bolas de plástico, o una

Más detalles

FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas

FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas CAPITULO 2 Ya hemos llegado a la segunda entrega. Bueno, ya conocemos los componentes más importantes de nuestra cámara de fotos. Y aunque hayamos utilizado

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

MONTAJE DE UN PC. Lo primero ha tener en cuenta será el material que se necesita para poder montar un PC:

MONTAJE DE UN PC. Lo primero ha tener en cuenta será el material que se necesita para poder montar un PC: MONTAJE DE UN PC Material...1 Manual placa base...1 Instalación...1 Instalación del procesador...1 Montaje de la memoria...5 Fijación del ventilador...7 Montaje de la placa base...10 Lector o Grabador...12

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA

GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA Motivación para la redacción de esta guia Durante los años que llevamos viviendo aquí he podido observar como se han ido rompiendo varios sistemas

Más detalles

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA Montaje Cámara Visión Trasera Original VW (OEM) FUENTE: Adest, Club VW Scirocco España, www.vwscirocco.es Kit de cámara de visión trasera VW: Para montar esta cámara de visión trasera

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Manual para realizar diversas modificaciones en un mkiii por uno mismo.

Manual para realizar diversas modificaciones en un mkiii por uno mismo. Manual para realizar diversas modificaciones en un mkiii por uno mismo. 1.- Cambio de logo de bienvenida en un mkiii 2.- Cambio de monocromo a color en un mkiii 3.- Cambio de todos los idiomas a español

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

Un título para esto. Un título para esto. Ignacio J. Blanco. zircacona@gmail.com

Un título para esto. Un título para esto. Ignacio J. Blanco. zircacona@gmail.com Ignacio J. Blanco zircacona@gmail.com 1 Copyright (c) 2009 Ignacio J. Blanco Medina. Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS?

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? Área: Conocimiento del entorno. Bloque: Acercamiento a la naturaleza. Profesor/a: Melania Fernández León. Curso: Educación infantil (5 años) Número

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC EL PENDRIVE Conocido como memoria USB, Pendrive, pincho, Pen o lápiz, es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información al igual que las tarjetas de las cámaras

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS)

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INSTALACION DE LOS SERVICIOS Y CREAR UN SITIO WEB BASICO AUTORES Simón García Sánchez y Antonio Paños Rodríguez 24-10-2010 ENUNCIADO INSTALAR INTERNET INFORMATION SERVICES

Más detalles

Mantener clientes siempre actualizados

Mantener clientes siempre actualizados 1 de 13 01/12/2007 1:03 Mantener clientes siempre actualizados En este procedimiento se explica cómo tener todos nuestros clientes siempre actualizados y de forma automática. Que siempre los usuarios esten

Más detalles

Material del juego básico

Material del juego básico Un juego de Kristian Amundsen Østby para 1 5 jugadores Sois parte de un equipo de aventureros: encerra dos en un templo maldito! Juntos tendréis que activar las piedras mágicas en las distintas cámaras

Más detalles

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?.

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. Hija: Papá Por qué se desordenan las cosas?. Padre: Qué quieres decir? Cosas? Desordenarse?. Gregory Bateson. Hija: Bueno, la gente gasta mucho tiempo

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

Unidad 1. La información

Unidad 1. La información Unidad 1. La información En esta unidad aprenderás: Los conceptos básicos de la informática. Cómo se representa la información dentro del ordenador. Las unidades de información. 1.1 Conceptos básicos Informática.

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso Tarjeta-caja para regalar Tutorial paso a paso Una tarjeta es un detalle ideal para regalar en Navidad, un cumpleaños. La que te presentamos hoy desde Scrapbookpasion es muy sencilla y rápida de hacer

Más detalles

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento.

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento. Cambio de los flectores de la transmisión en el Seat 600 De todos es sabido que la tracción del 600 es trasera y que la transmisión del movimiento desde la caja de cambios se realiza a las ruedas mediante

Más detalles

Charla sobre los servicios de participación remota

Charla sobre los servicios de participación remota Filiz Yilmaz:.pero que están en la comodidad de sus hogares. Mi nombre es Filiz Yilmaz, soy Directora sénior de participación y compromiso. Y les voy a contar un poco sobre los detalles de los servicios.

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS:

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: CURSO PLATAFORMA JCYL http://soporte.centros.educa.jcyl.es/sitio/ http://auvja.blogspot.com.es/search/label/manuales Entramos como administradores

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Algar Editorial. Diario de Tomás

Algar Editorial. Diario de Tomás Me llamo Tomás y ayer fue mi cumpleaños. No me gusta el día de mi cumpleaños porque tengo colegio, todos me felicitan y es una pesadez. Además mi padre nunca viene, porque siempre le toca Roma-Nueva York.

Más detalles

Este es el ICP. Por favor, corta el suministro eléctrico y deja de leer coño!!!!!!!

Este es el ICP. Por favor, corta el suministro eléctrico y deja de leer coño!!!!!!! TUTORIAL PARA CAMBIAR EL DIFERENCIAL EN VIVIENDAS VPPL SECTOR 10 MIRAMADRID...y no morir en el intento... by Caravanero Hola, este es mi segundo tutorial y trataré de ser lo más claro posible. He investigado

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

Abrir Puertos del Router Para Crear Partidas con Netbowl, JavaBB, usar Emule

Abrir Puertos del Router Para Crear Partidas con Netbowl, JavaBB, usar Emule Manual realizado por DISk, para la gente de la LABB (versión 1.5) Abrir Puertos del Router Para Crear Partidas con Netbowl, JavaBB, usar Emule Vamos a comenzar por el principio, clarito y con buena letra.

Más detalles

(1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa.

(1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa. POR (1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa. (2) a : Tiene una casita por los Pirineos. b : Si vas a Portugal, tienes que pasar por Salamanca.

Más detalles

MATERIALES NECESARIOS PARA MONTAR UN EQUIPO DE MUSICA MP3 EN LA MOTO POR ROBRODER

MATERIALES NECESARIOS PARA MONTAR UN EQUIPO DE MUSICA MP3 EN LA MOTO POR ROBRODER MATERIALES NECESARIOS PARA MONTAR UN EQUIPO DE MUSICA MP3 EN LA MOTO POR ROBRODER Leer primero solo la letra en negita y si os interesa leer el resto, si hacéis paso por paso llegaréis al final, ánimo,

Más detalles

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas.

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Parte del equipo de habitissimo A través de nuestro embajador de junio conocemos habitissimo, un

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

MANUAL IMPRESCINDIBLE DE LAS MAGAS Y MAGOS, BRUJAS Y BRUJOS, HECHICERAS Y HECHICEROS DE LA PAZ.

MANUAL IMPRESCINDIBLE DE LAS MAGAS Y MAGOS, BRUJAS Y BRUJOS, HECHICERAS Y HECHICEROS DE LA PAZ. MANUAL IMPRESCINDIBLE DE LAS MAGAS Y MAGOS, BRUJAS Y BRUJOS, HECHICERAS Y HECHICEROS DE LA PAZ. MAGOS BLANCOS Hola a todos! Bienvenidos a Magos Blancos. Permitid que me presente; mi nombre es Zéndar. Soy

Más detalles

Cara a cara MÁS CLARO QUE EL AGUA LA EXPRESIÓN SI NOS PIDIERAN UNA FOTO DE ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑÁRAMOS UNA INSTANTÁNEA DE

Cara a cara MÁS CLARO QUE EL AGUA LA EXPRESIÓN SI NOS PIDIERAN UNA FOTO DE ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑÁRAMOS UNA INSTANTÁNEA DE Cara a cara LA EXPRESIÓN SI NOS PIDIERAN UNA FOTO DE ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑÁRAMOS UNA INSTANTÁNEA DE LOS PIES U OTRA PARTE DEL CUERPO NOS MIRARÍAN EXTRAÑADOS. POR QUÉ? PORQUE LA CARA IDENTIFICA

Más detalles

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA.

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA. SEAMOS AGRADECIDOS Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso PROPÓSITO: Enseñar a los niños a valorar y ser agradecidos hacia Dios y al prójimo PERSONAJES: PADRE MADRE JOSÉ PAULA SITUACIÓN: El interior

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Módem Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con todos los

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad.

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad. DISERTACION GUSTAVO DE CARVALHO Buenos días a todos, gracias Raúl por el espacio una vez más. El tema del cual les voy a hablar hoy tiene que ver en directa relación con el automóvil. Vamos a poner por

Más detalles

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007 Hola Amigos: Vamos a Crear una Caratula para nuestro Cd o DVD con Office 2007 En el Ejercicio que os presento crearemos una Caratula de Cd o DVD, para nuestros discos. Aunque hay muchos programas y formas

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles