PLATAFORMAS AL ÉXITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLATAFORMAS AL ÉXITO"

Transcripción

1 Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices, sino en lo que nos hemos convertido A. ROBBINS Un afectuoso saludo para nuestros lectores y usuarios de los programas institucionales que tenemos a disposición de todos ustedes en nuestra organización. Espero que el presente artículo sea de gran ayuda en la preparación cuidadosa de cada uno de sus planes de acción, así como en otros aspectos de la vida, pues la filosofía aquí contenida, es útil para la elaboración de proyectos específicos, actividades significativas en la vida y eventos que necesiten ser planeados. Cuando me desempeñe como asesor de planeación estratégica para proyectos personales e institucionales, así como para organizaciones públicas y privadas, pensé que todos los estudios que había realizado sobre el tema, alcanzaban para que tanto mis asesorados como yo, lográramos obtener de una manera más fácil, los objetivos y metas planeados. Siempre quedaba algún vacío en el proceso de planeación y de ejecución aunque los resultados eran altamente satisfactorios en el momento de evaluar el paso a paso de ambas situaciones. Solo hasta que conocí los postulados y la metodología de la PNL, supe y entendí cual o cuales eran esos vacíos. Gracias al conocimiento de la PNL hoy tengo a mi alcance, una metodología de planeación que nos invita a vivenciar cada paso de la preparación del plan, y desde esas vivencias, poder ajustar las acciones que me permitieron llegar a alcanzar los objetivos y metas. Una vez llegues mentalmente al objetivo, te devuelves viendo y analizando que fue lo que hiciste para lograrlo. Una de las técnicas obligadas es visualizar cómo y para qué estoy dando cada paso dentro de ese plan imaginado, hasta llevarlo a un futuro deseado (presente en el pensamiento) que me permite ver, sentir y escuchar lo que soy, con lo que he logrado. Es lógico que si el objetivo que espero del plan, es incrementar la rentabilidad, seguramente que el dinero va a llegar y en abundancia, pero y una vez que lo tienes qué?

2 Todo plan debe ser pensado de manera integral y con flexibilidad (o sea, analizándolo desde puntos de vista diferentes). El objetivo no es una solo cosa lo que se quiere alcanzar, sino, un conjunto de cosas que parecen una sola. Es importante recordar que lo que cada uno percibe es su manera de interpretar la realidad, por eso este modelo es apenas un referente de acciones. Un plan de acción es un plan para la vida y la vida es individual, las necesidades son diferentes, los recursos son utilizados e interpretados de diferentes maneras en cada ser humano, por eso es importante que cada cual adopte una postura personalizada en su elaboración y ejecución. En el caso del coaching, el plan de acción puede o debe ser el resultado (según la dimensión del caso consultado) de una sesión exitosa, donde el Coach que se ha se ceñido a extraer (elicitar) todos los recursos del cliente o Coachee, con base en la formulación de preguntas inteligentes y poderosas. Él logra que ese cliente llegue a la conclusión que la mejor manera de resolver su problema, interés, necesidad, deseo o inquietud, es a través de la preparación y ejecución de un plan de acción. Es ahí donde seguimos con el proceso de apoyo al consultante. QUÉ ES UN PLAN DE ACCIÓN Y CUÁLES SON SUS PUNTOS DE PARTIDA. El Plan es una forma de imaginar, proyectar y programar todas las actividades con las cuales vamos a conseguir unos propósitos u objetivos que tenemos en mente y que van a ser de gran beneficio y utilidad para nuestra vida. (el beneficio que trae el logro, lleva implícita una carga y es una carga emocional, y ese era el vacío que no detectaba. Ya verán que al aligerar esa carga, se hace más fácil la consecución del objetivo y por supuesto de la meta). Si no hay objetivos definidos y claros, no se puede preparar el plan, pues estos son el punto de partida y la esencia del mismo. Ahora quiero referirme al factor más importante a tener en cuenta en la preparación y ejecución del plan. EL ENFOQUE. Es EL PUNTO DE CONVERGENCIA DE TODAS LAS ACCIONES o expresado de otra manera, es el PUNTO A DONDE SE DIRIGEN TODAS NUESTRAS MIRADAS, SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y ACCIONES. Es aquí donde el actor es a la vez el director del Plan y donde su lema favorito es. Llegar allá es lo que quiero en mi vida, y voy con todo Ejemplo: Cuando planeamos realizar un paseo, el fin último no es solo llegar al sitio, es estar felices o pasarla muy bien. Ese bienestar nos lleva a

3 sentir, ver y escuchar situaciones que se hacen presentes o visibles en el pensamiento y desde ese instante se empiezan a realizar acciones internas o externas. Estar enfocados es saber con certeza para donde vamos o que queremos. Recuerda que si sabes a donde te diriges, tomas el camino correcto. El que no sabe para donde va, cualquier camino le sirve. El secreto a voces es que cada plan, cada objetivo y cada meta, llevan consigo una carga emocional que debe ser superada durante el proceso de preparación y ejecución. Ese es un trabajo que requiere del acompañamiento del facilitador o del coach según el caso y modelo de apoyo. Para conseguir objetivos que en principio son ideas, pensamientos y expectativas, se asocian emociones, sentimientos y por lo tanto comportamientos. De tal manera que uno de los grandes logros es iniciar con la identificación, control y gestión de las emociones. En la formulación de objetivos se deben utilizar verbos específicos, que nos den una idea concreta de lo que queremos. Por eso deben ser lo más precisos posible, para que nos lleven a desarrollar acciones específicas y no imprecisiones. Ejemplo: disminuir, incrementar, aumentar, mejorar, ganar, etc. La formulación de un objetivo debe partir de una insatisfacción, necesidad, interés, problema a solucionar o deseo de cambiar una situación actual A a una situación B, mejorada. Ese transito ente A y B es lo que yo denomino gestión del plan. Si el plan dio los resultados esperado hubo una buena gestión. Sugerencias para mantener el enfoque del plan. 1- Debes hacerte preguntas diariamente. cómo voy? qué hice muy bien?, qué debo cambiar?, qué debo innovar? cómo no entrar en una rutina aburridora?, etc. 2- Debes levantarte y acostarte entusiasmado(a) por haber planeado tu futuro y estarlo cumpliendo cada día. 3- Debes sentir el progreso. Si no hay progreso, el plan no está bien entendido. El sentir que progresas te activa la alegría como emoción y sentimientos como la felicidad, la gratitud, el placer, la plenitud y esto a su vez genera creatividad, empoderamiento, etc. 4- Debes hacer lo correcto en el momento correcto. Esto te traerá más ganas de seguir adelante. Si no lo haces así, te generará sufrimiento. 5- Debes establecer la diferencia entre debería ser así y tiene que ser así.

4 6- Deber ser consciente que hacer es diferente a lograr. Una persona puede hacer muchas cosas y no lograr nada o lograr poco, en cambio otra persona, con hacer poco puede lograr lo que quiere. Pregúntate qué estoy haciendo que lo estoy logrando. 7- Debes sentirte orgulloso(a) de lo que logras. 8- Debes estar agradecido(a) contigo mismo(a) con lo que logras. 9- Debes dar algo a cambio por lo que has conseguido. (no solo cosas materiales. Comparte con las personas cómo es que lo estás logrando) 10- Debes emocionarte permanentemente, la emoción es fuerza, creatividad, alegría. Cuando la emoción entra en juego todas las conexiones cerebrales cambian sus funciones a positivo. 11- Consigue la emoción precisa. 12- Debes resolver tus conflictos internos. (tema que encuentras en nuestra web) 13- Debes apreciar más a las personas. 14- Debes identificar todos tus recursos y usarlos con ingenio. (tema que encuentras en nuestra web) 15- Debes formar tu destino a través de tus decisiones. 16- Debes solicitar el acompañamiento de tu facilitador o Coach, para VERIFICAR y evaluar los avances. ELEMENTOS BÁSICOS QUE DEBE TENER EL PLAN DE ACCIÓN Debemos establecer una VISIÓN (futuro deseado y reto a cumplir). Esa visión debe ser realista, atractiva, motivadora, creíble, que nos empuje diariamente a realizar las actividades con esmero y compromiso. Comprometerse es hacer una promesa y cumplirla responsablemente. La visión es la visualización del estado futuro que se desea alcanzar y se alcanza desarrollando la misión de forma cotidiana y permanente. Ejemplo: en un año seré un empresario exitoso. El Plan debe tener una MISIÓN. Esto se traduce en saber cuál es la razón de ser de ese Plan, PARA QUÉ hago un plan, quien o quienes van a ser el(los) usuario(s)/beneficiario(s) de ese plan. Aquí no se relaciona misión con tarea, aquí la misión en la base estructurante del plan, allí está concentrada toda la filosofía del plan, el PARA QUÉ. Que es lo que en el AQUÍ Y AHORA me conduce de a pocos a otro presente posterior (futuro o visión) El plan se debe concretar en METAS. Las metas son la forma como cuantificamos un objetivo.

5 Ejemplo: si el objetivo es disminuir el peso corporal, la meta debe formularse así: reducir 30 kg de peso corporal, o si el peso es de 110 Kgs., puede expresar su objetivo así: quiero llegar a pesar 80 Kgs. el día XX del mes XX del año XX, y así para cada objetivo y para cada plan. Recuerden que por cada área de la vida, debes formular un plan. No es lo mismo preparar un plan cuyo objetivo sea mejorar la salud, que un plan cuyo objetivo sea mejorar la economía, o construir una casa. Otro elemento fundamental en la planeación y que hay que comprender claramente es el diseño y aplicación de ESTRATEGIAS,. Una estrategia puede ser la actividad o el conjunto de actividades a realizar de manera ordenada y sucesiva, con las cuales se van a alcanzar los objetivos. Ejemplo: Si hablamos de formación como estrategia, pues las actividades que le corresponden seguramente van a ser, asistir a charlas, conferencias, talleres, cursos, carrera profesional, etc., y las tareas serán, leer, investigar, escribir, etc. Todas estas actividades deben ser evaluadas, visualizadas, deben ir acompañadas de afirmaciones y sobre todo de la aplicación de las diferentes técnicas y metodologías que los facilitadores del proceso les sugieren en las sesiones, o las que el cliente ha decidido realizar a voluntad en el caso del coaching. Otro elemento importante son LOS RECURSOS, y con ello me refiero a los elementos materiales, financieros, técnicos y tecnológicos con los que se van a realizar las actividades, pero hay unos que son más importantes que los anteriores y son los RECURSOS INTANGIBLES, aquellos que están en el interior de cada uno de nosotros y que a veces desconocemos su existencia y su utilidad. Aquí dejo ejemplos de algunos de esos recursos: paciencia, tolerancia, prudencia, inteligencia, seguridad, constancia, valor, etc. (puedes visitar nuestra web para conocer una lista de recursos que te pueden dar una noción del tipo de recurso o recursos que necesitas EMPODERARTE para cumplir tu plan. (ver artículo sobre empoderamiento) El tiempo de ejecución del plan debe ser concreto. Con el acompañamiento que te brindamos para la preparación y ejecución del Plan dentro de cada programa, te vamos a enseñar como se aligera la carga emocional de cada uno.

6 Una vez hayas definido todos esos pasos, DÁLE UN TÍTULO a tu Plan, HÁZLO TUYO. Ejemplo: SALUD Y ALEGRÍA ES LA VIDA MÍA Instala en tu cerebro inconsciente la siguiente CREENCIA POSIBILITANTE: SIEMPRE VOY POR AQUELLO QUE QUIERO!!! PRINCIPIOS DEL PLAN DE ACCIÓN ESPIRITUALIDAD. ENFOQUE CLARO. ENTUSIASMO. COMPROMISO. PROACTIVIDAD. CRECIMIENTO. GRATITUD. SERVICIO. ECOLOGÍA.

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL. Identificaciones en el Sistema Familiar

REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL. Identificaciones en el Sistema Familiar REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL Identificaciones en el Sistema Familiar No cabe la menor duda que la familia es un sistema. Sus miembros se relacionan y no funcionan por separado y de forma

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla Hola Querido suscriptor cómo estas? Si estas recibiendo este video es porque te tomaste el tiempo para responder las preguntas que te envie. Por ello te quiero agradecer ya que al responder las preguntas

Más detalles

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com Introducción En este pequeño Manual Práctico encontraras los 5 pasos más importantes que debes tener en cuenta para manifestar más rápidamente tus deseos con la Ley de Atracción y al mismo tiempo desarrolles

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Nos puedes conocer un poco mejor en: www.valorsipersones.com info@valorsipersones.com. Qué es coaching personal para profesionales?

Nos puedes conocer un poco mejor en: www.valorsipersones.com info@valorsipersones.com. Qué es coaching personal para profesionales? Nos puedes conocer un poco mejor en: www.valorsipersones.com info@valorsipersones.com Qué es coaching personal para profesionales? Qué es coaching personal para profesionales? Este texto pretende responder

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el. comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo

Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el. comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo 4 1. DESCRIPCIÓN GENERAL Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo que ha propiciado el surgimiento

Más detalles

Recupera tu Autoestima en 4 días

Recupera tu Autoestima en 4 días Curso práctico de alto impacto Recupera tu Autoestima en 4 días El método más eficaz y rápido para vivenciar tus emociones y gestionar los frenos que te impiden desarrollar tu autoconfianza. Valladolid,

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

CÓMO PODEMOS AYUDARLE? CÓMO PODEMOS AYUDARLE? Tiene Ud. FUERZAS para CAMBIAR de CARRERA? Se necesitan fuerzas para ir en búsqueda de una carrera que le apasiona cuando ya esta involucrado en una que no le gusta!! Casi textualmente,

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online.

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. CARTA DE BIENVENIDA Bienvenido (a)! Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. Al decidir trabajar con un neuro-coach online, haz elegido el hacerte cargo de tu vida. El Neuro-coaching

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1

Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1 Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1 (Dr. Rod Fuentes) (De preferencia practica auto-hipnosis tan pronto despiertas en la mañana, y antes de levantarte, dentro de la misma cama, apoyado con

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon I NUESTRO PUNTA DE VISTA El 12 de octubre de 2013, con la Comunidad Metasysteme

Más detalles

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Este capítulo se publica bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 3.0 Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Las primeras cuestiones que tenemos que plantearnos si nos lanzamos en el aprendizaje del coaching,

Más detalles

Modelo de Coaching con PNL

Modelo de Coaching con PNL Modelo de Coaching con PNL El Coaching es un proceso que se basa en conversaciones entre, al menos, dos personas y toda conversación está mediada lingüísticamente, es producto de la manera como la persona

Más detalles

Emmanuel Guerra. Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación

Emmanuel Guerra. Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación Emmanuel Guerra Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación Descripción: Mediante la integración de herramientas innovadoras de gestión, el coaching, la inteligencia emocional

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación 1 PREGUNTAS M ÁS FRECUENTES DE LOS ESTUDIANTES CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE? 1. Cómo afectan mis emociones a mis estudios? SON LAS EMOCIONES

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

CURSO: COACHING PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EL PERSONAL SANITARIO

CURSO: COACHING PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EL PERSONAL SANITARIO CURSO: COACHING PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EL PERSONAL SANITARIO TESTIMONIO DE LOS ALUMNOS 1ª Edición. Octubre 2012. Hospital Comarcal Vega Baja. Orihuela Este curso, me ha ayudado

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Coaching Social Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Hoy día, resulta fácil encontrar a alguien que haya escuchado el término Coaching, o que haya oído hablar de ello. Pero realmente es difícil

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir Es el centro fundamental y estructural de las relaciones humanas, en él se crean las redes y se eligen los sistemas de comunicación en las áreas principales de la vida:

Más detalles

ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS

ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS MÉTODO SWIM & COACH CURSO EN MANOS DE MAMÁ Y PAPÁ Educar a nuestros hijos en la superación constante de retos, es forjar a adultos capaces con un nivel de inteligencia

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

Cuénteme con confianza, qué le pasa?

Cuénteme con confianza, qué le pasa? Hola vecino Mario, cómo le va? Le veo preocupado. No, no me pasa nada. Cuénteme con confianza, qué le pasa? Desde hace varias semanas, tengo dolores del cuerpo, no duermo bien, me duele la cabeza, el estómago.

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN Formación de Coaching e Inteligencia Emocional con Marian Gil Directora del programa Coach CPCC formada a través de CTI, la primera y mayor organización

Más detalles

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

[Escriba aquí] www.sergiocorrea.net

[Escriba aquí] www.sergiocorrea.net [Escriba aquí] Sergio Correa Tus sueños están más cerca de lo que aparentan Antes que todo te quiero dar las gracias por descargar este Ebook: Coaching Educativo, el arte de aprender enseñando y dedicar

Más detalles

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013 mini guía la mano cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente 1 Sebas Gommar 2013 Escrito por: Sebas Gommar en Agosto de 2013 www.soyvendedor.com Contenido

Más detalles

EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE

EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE 1 EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE Es hora de empezar a entrenar tu mente a la vez que a tus músculos Te planteas todos los años retos nuevos? Seguro que sí. Piensa!! Conseguiste el propósito del año anterior?

Más detalles

MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS

MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS INSTITUTO EDUCATIVO HUMANITAS MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS ABRIL 2015 Lic. Psic. Mariana Hurtado Lic. Psic. Patricia de la Cruz Lic. Psic. Xóchitl Robles Escucha y encuentra a tus compañeros Inteligencia

Más detalles

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional.

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional. Aula Interior CURSO PRESENCIAL de 9 sesiones y 9 meses PRECIO: 50 / sesión HORARIO: 1 sábado o domingo al mes, de 11:00 a 19:00 h. INICIO: Octubre de 2015 LUGAR: Madrid, Barcelona o Lleida. 1 Propósito

Más detalles

Aprenda, Crezca, Cambie

Aprenda, Crezca, Cambie Aprenda, Crezca, Cambie Piensa que no es lo suficientemente bueno? Piense de nuevo! Páguelo por adelantado con amabilidad Dele un empujón a su resistencia para sacar más provecho de la vida e-thoughts

Más detalles

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Las barreras

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO PONENCIA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA ESCOLAR Y UNIVERSITARIA. Aporte para el Plan Educativo Municipal, desde el 5º encuentro educativo, artístico y culturodeportivo organizado por la Fundación

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo:

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo: Te Gustaría Que Te Ayudará Personalmente A Crear una nueva consciencia de prosperidad, convirtiéndote en Inversionista de ti mismo, para que produzcas riqueza y un futuro a prueba de crisis, logrando que

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

DOSSIER. Una herramienta para revertir la insatisfacción laboral. www.quetengasungrandia.com

DOSSIER. Una herramienta para revertir la insatisfacción laboral. www.quetengasungrandia.com DOSSIER Una herramienta para revertir la insatisfacción laboral www.quetengasungrandia.com Sinopsis Que tengas un gran día es un libro para la satisfacción y el éxito en el trabajo y en la vida. En él

Más detalles

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción? El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Coaching Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Índice Qué es, en que consiste y de donde proviene el coaching? Definición Orígenes Tipos Quiénes intervienen en el coaching?

Más detalles

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia El juego es la posibilidad que tienen los niños de apropiarse de la vida y el mundo. Jugamos porque desde la infancia se necesita apropiarse de la vida; y al apropiarse de la vida necesitas adquirir capacidades,

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

ESTO ES EL COACHING HOLÍSTICO

ESTO ES EL COACHING HOLÍSTICO LÉON / 12 AL 15 DE MAYO / 2016 OBJETIVO: La Certificación en Coaching Holístico, tiene por objetivo, entrenarte en los aspectos que integral a la persona: mente, cuerpo, emociones y espíritu, para ayudar

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/3181/redes/2010/redes-64-larevolucion-educativa

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación -

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE VIDA Estimada y querida Mamen. Te felicito por tu vocación de EDUCADORA. Hoy, delante de unas hojas de papel, he pensado

Más detalles

Estudio de la ilusión (I) Qué es para ti la ilusión?

Estudio de la ilusión (I) Qué es para ti la ilusión? Estudio de la ilusión (I) Qué es para ti la ilusión? Estudio realizado por Lecina Fernández y FINSOA. España. 2011. Desde hace unos años la psicóloga Lecina Fernández trabaja el tema de la ilusión. El

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

El Test del Amor CURSO INTENSIVO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE TUS RELACIONES. Hola:

El Test del Amor CURSO INTENSIVO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE TUS RELACIONES. Hola: El Hola: Antes que nada quiero darte las gracias por haber tomado acción y decidido iniciar el camino para recuperar al amor que has perdido o quizás el amor que sientes que estas perdiendo. En Salud y

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

MIRADAS SOBRE LA FELICIDAD Lic. Angel Crovetto (*)

MIRADAS SOBRE LA FELICIDAD Lic. Angel Crovetto (*) MIRADAS SOBRE LA FELICIDAD (*) Introducción: Cuando pensamos en la felicidad, casi siempre lo imaginamos asociado a las películas de hadas, o donde las parejas terminan felices por siempre. Muchos asumen

Más detalles

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional () APARTADO 5: Aprendizaje y adaptación DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional El siguiente ejemplo nos explica cómo puede conocerse

Más detalles

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La PNL y el Coaching al servicio de tu vida Objetivos Los objetivos que se persiguen en este taller son: Tomar consciencia de la interrelación

Más detalles

TOMA EL CONTROL DE TU DINERO

TOMA EL CONTROL DE TU DINERO TOMA EL CONTROL DE TU DINERO Coaching para tus finanzas Karla Bayly Grupo Editorial Endira México, SA de CV Karla Bayly v ÂÂÍndice De d i c at o r i a...v ii So b r e l a Au t o r a... ix Ín d i c e...11

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Gracias por suscribirte al blog de Escuela de Prosperidad y Atracción y descargar este documento. Te felicito por tomar la

Más detalles

Bocaditos de sabiduria para sentirnos bien

Bocaditos de sabiduria para sentirnos bien INFORME Bocaditos de sabiduria para sentirnos bien Sentirnos bien es la antesala de la felicidad y es algo que todos podemos trabajar y mejorar en nuestra vida diaria si decidimos que nos merecemos ser

Más detalles

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo:

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo: TOPSIDE Oportunidades de Formación Para los Compañeros de Apoyo con Discapacidad Intelectual en Europa Material para compañeros de apoyo: Portafolio Inclusion Europe www.peer-training.eu Autores: los socios

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Plan de Acción Masiva a los 31 días

Plan de Acción Masiva a los 31 días Plan de Acción Masiva a los Consigue con éxito las metas que te propones Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra

Más detalles

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Luis Galindo Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Cómo pueden recuperar la ilusión quienes la han perdido? Cómo alimentar con mensajes positivos cada día y desarrollar una actitud

Más detalles

CON MIEDO, CON ESPERANZA

CON MIEDO, CON ESPERANZA CON MIEDO, CON ESPERANZA I Premio Lilly de Relato Corto Cuenta tu Historia ACCIÓN PSORIASIS. Finalista 1 Ni estoy bien ni mal conmigo; mas dice mi entendimiento que un hombre que todo es alma está cautivo

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA Gestión del Talento La Excelencia del mañana se genera hoy Curso de Habilidades Directivas El propósito de nuestra formación es lograr que los participantes reciban un entrenamiento

Más detalles

ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL. Escuela de Multinivel Actitud para el Éxito en MLM

ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL. Escuela de Multinivel Actitud para el Éxito en MLM ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL QUÉ ES LA ACTITUD? La actitud puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Una actitud positiva nos permite afrontar lo que venga

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Matthieu Ricard. Washington, octubre de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Matthieu Ricard. Washington, octubre de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Matthieu Ricard. Washington, octubre de 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/2871/redes/redes-60-la-cienciade-la-compasion Vivimos bajo una cadena

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

2015: AÑO DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA Y HABITUAL DE SANGRE

2015: AÑO DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA Y HABITUAL DE SANGRE Quiero empezar este discurso con un especial reconocimiento hacia todos ustedes, que acompañan este momento, en el que las coincidencias y las diferencias deben quedar de lado, porque lo que hoy merece

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

Consejos: 2 prácticas: Ser amable Hacer concesiones Cómo vencer las 4 quejas terco en error deshonesto egoísta

Consejos: 2 prácticas: Ser amable Hacer concesiones Cómo vencer las 4 quejas terco en error deshonesto egoísta A la teoría de colaboración se le llama simultaneidad o informática en paralelo, la cual es una parte de las ciencias informáticas La investigación de la colaboración está en el ámbito de las ciencias

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles