DOCUMENTO DE LA SOLUCIÓN NANOMIR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCUMENTO DE LA SOLUCIÓN NANOMIR"

Transcripción

1 Página 1 de 22 Contenido Introducción 2 Pantalla de Bienvenida 3 Crear una cuenta 4 Datos cuenta ED 7 Datos dispositivos ED 7 Parámetros del Equipo 8 Parámetros Secundarios 10 Parámetros de Canales de Comunicación 10 Eventos Internos 12 Envío de Comandos ED 14 Histórico de Programación 18 Histórico de Paquetes para la Cuenta 19

2 Página 2 de 22 Introducción El presente documento enumera los pasos a seguir para la administración de cuentas en la Solución Nanomir. También detalla cómo corregir aquellos posibles errores de carga de parámetros detectados gracias a la lógica de validación de los mismos que poseen la plataforma. Este documento sólo tiene validez en su última versión, disponible en el repositorio de documentación de Nanocomm. Las copias impresas o extraídas de un sitio diferente al repositorio citado no necesariamente reflejan el estado actual del presente documento.

3 Página 3 de 22 Pantalla de Bienvenida 1. Ingresar en el explorador la URL donde está alojada la Solución Nanomir. Generalmente el puerto utilizado es el 9050, por lo que la dirección se conformaría de la siguiente forma: 2. Para ingresar a la Solución Nanomir, es necesario contar con un usuario y una contraseña. Si es la primera persona que entra al sistema, deberá ingresar los datos por defecto. De otra manera, deberá ingresar los datos de usuario y contraseña provistos por el administrador del sistema. 3. Luego hacer click en el botón Login. NOTA: El usuario por defecto es admin@(su RC) y la contraseña es 1234.

4 Página 4 de 22 Crear una cuenta 1. Ingresar en Cuentas ED dentro del menú COMUNICADOR

5 Página 5 de Hacer click en la opción Crear una nueva cuenta. 3. En la siguiente pantalla, seleccionar el modelo de dispositivo y presionar el botón Continuar.

6 Página 6 de Se mostrarán los parámetros de programación asociados al dispositivo y los valores por defecto.

7 Página 7 de 22 Datos cuenta ED Nombre: Nombre con el cual se describirá la cuenta. Contrato: Número de contrato del abonado. Código cuenta panel*: Número de abonado con el que esta identificado el panel de alarmas y con el cual se retransmitirán los eventos Contact ID al software de monitoreo. Receptor*: Permite personalizar el número de receptora con el que se enviarán los eventos Contact ID al software de monitoreo. Línea*: Permite personalizar el número de línea con el que se enviará los eventos Contact ID al software de monitoreo. Control Test GPRS/SMS/COMUNICADOR PANEL: Genera falta de test según canal, si el equipo no envía un test en el tiempo configurado. Evento demorado por GPRS/SMS: Genera un evento de Evento demorado si es que al comparar la hora del paquete recibido con la de la Solución Nanomir, se supera el tiempo que se le configuro como demora en minutos. Se consignan en forma independiente para reportes que arriben por GRPS y SMS. Datos dispositivos ED Modelo dispositivo*: Se deberá seleccionar el tipo de dispositivo y respectiva versión de lo que se va programar, que puede ser encontrado en la etiqueta de se encuentra en la base del Comunicador ED. Número de Serie*: Número de serie del Comunicador ED. Puede ser encontrado en la etiqueta de la base del mismo, o bien completar un número provisorio para luego cargar el del equipo, dependiendo de los procedimientos de cada empresa. En caso de completar un numero tentativo se sugiere utilizar el número de ID del comunicador. IMEI: Número de IMEI del módulo. En caso de no conocerlo en el momento del alta del equipo se sugiere dejarlo en blanco, para completarlo luego, obteniendolo de un string de reporte recibido.

8 Página 8 de 22 Número teléfono*: Número de teléfono de la SIM utilizada en el Comunicador ED. Es necesario para el envío de SMS de programación y comando, así como para realizar la verificación de enlace con el método de la llamada no atendida Número IMSI*: Número interno de la SIM. Éste podrá verse una vez que el equipo esté transmitiendo vía GPRS. (Solo para versiones de ED5300 V6.8 o superiores). En caso de no conocerlo en el momento del alta del equipo se sugiere ingresar el número de ID, para completarlo luego, obteniéndolo de un string de reporte recibido. Línea Telefónica: Se tilda si el comunicador tiene habilitada la comunicación de línea telefónica. Esto no es parte de programación del equipo aunque es necesario para evitar la aparición de cieretos reportes de control de línea terrestre que podrían confundir al operador del Centro de Monitoreo. Canal*: Corresponde a los canales de comunicación que utilizará el comunicador. Deberá tildarse GPRS como canal principal (tilde en canal y en principal) y SMS como canal secundario (tilde en canal y sin tildar principal). Parámetros del Equipo ID*: Número de cuenta del equipo Nanocomm 4 dígitos. KEY*: Clave del equipo. 4 dígitos alfanuméricos, debe coincidir con el almacenado en el comunicador (viaja con cada reporte) para que los reportes sean aceptados por el. TREG*: Tiempo entre tests GPRS en minutos. TREG2*: Tiempo entre tests SMS en minutos. SMSON*: Habilitación del envió de SMS en caso de contingencia (falla) de la red GPRS. SMSRT: Cantidad de reintentos de SMS del comunicador en caso de no recibir la confirmación de recepción del (ACK). TLINE*: Tiempo para la ventana de tiempo en el downloading de la programación. Es el tiempo en que el comunicador queda transferido a línea telefónica (fuera de funcionamiento por GPRS/SMS) luego de recibir el comunicador el comando correspondiente para realizar la programación (up/downloading) vía telefónica. TMIC*: Tiempo en que se realiza la escucha telefónica mediante el micrófono ambiente luego de recibir el comunicador el comando correspondiente. Solo para ED5300

9 Página 9 de 22 TL*: Modo de Test real de la línea: Para ED5300 V6.22 y superiores 0. No se realiza test del vínculo telefónico, enviando el reporte de test del panel de alarmas por GPRS o SMS según se programe. 1. Detecta el test telefónico que envía el panel y conmuta a línea telefónica para que se envíe por ese medio verificando ese vínculo y el funcionamiento del panel en si mismo. 2. Detecta el test telefónico que envía el panel y lo envía por GPRS en 6 ocasiones, conmutando a línea telefónica en el séptimo para que se envíe por ese medio verificando ese vínculo y el funcionamiento del panel en si mismo. 3. Detecta el test telefónico que envía el panel y lo envía por GPRS en 23 ocasiones, conmutando a línea telefónica en la 24 para que se envíe por ese medio verificando ese vínculo y el funcionamiento del panel en si mismo. O2*: Configuración de la salida 2 (PGM2) del Comunicador: Para ED5300 V6.22 y superiores O2 =0 Salida deshabilitada O2=1 Salida que actúa al detectar corte de línea telefónica O2=2 Salida que actúa como PGM comandable por SMS validando UKey EVRT: Tiempo en minutos en que el comunicador conmuta en forma directa a línea telefónica en caso de no recibir ACK por ningún canal. DSCON*: Se utiliza para configurar la entrada serie del comunicador y/o el modo de entrega del Kiss-off al panel de alarmas: Para ED5300 V6.22 y superiores DSCON= 0 La entrada serial esta configurada para el uso de cámara con ACK local (solo ED5300) DSCON=1 La entrada serial esta configurada para el uso de placa keybus con ACK local DSCON=2 La entrada serial esta configurada para el uso de cámara con ACK remoto (solo ED5300) DSCON=3 La entrada serial esta configurada para el uso de placa keybus con ACK remoto (solo en Version 6.14 en adelante) DSCON=4 La entrada serial esta configurada para el uso de placa de telemetría con ACK local (solo en Version 6.14 en adelante) DSCON=6 La entrada serial esta configurada para el uso de placa de telemetría con ACK remoto (solo en Version 6.14 en adelante) JD*: Jamming Detector. Si se habilita detecta cuando se intenta interferir con la señal GPRS. El reporte se envía siempre que la interferencia no sea total. Función válida para ED5200 y ED5300 únicamente SQ*: Baja señal de RF. Si se habilita detecta cuando el nivel de señal del carriere cae por debajo del 25% (nivel menor que 8 de 32). Se intenta envíar ese reporte en caso de disponer aún de la señal adecuada. Función válida para ED5300 V6.22 en adelante. TK*: Multiplica por 10 la frecuencia registrada de testeo GPRS y SMS (TREG y TREG2) para obtener tiempos mayores. Función válida para ED5300 V6.22 en adelante.

10 Página 10 de 22 EXTON*: Habilitación de línea telefónica: Para ED5300 V6.22 y superiores EXTON=0 Línea deshabilitada EXTON=1 Línea habilitada EXTON=2 Línea habilitada con envío de corte y restauración cuando la condición se mantiene mínimo 2 minutos (solo en Versión 6.15 en adelante) EXTON=3 Línea habilitada con envío de corte y restauración cuando la condición se mantiene mínimo 5 minutos (solo en Versión 6.15 en adelante) EXTON=4 Línea habilitada con envío de corte y restauración cuando la condición se mantiene mínimo 10 minutos (solo en Versión 6.15 en adelante) BE: Borrado de Eventos. Habilitada prioriza los eventos generados por el panel de alarmas frente a los internos almacenados en le buffer de eventos a enviar, borrando estos últimos de modo de evitar consumo excesivo de SMS. Parámetros Secundarios UKEY: Clave de acceso vía SMS para el usuario final, que le permite, de acuerdo a la configuración y conexionado del comunicador y panel, saber el estado de activación del panel, así como enviarle comando por ese canal SMS para des/activarlo, recibiendo la confirmación de lo realizado Parámetros de Canales de Comunicación RECEPTOR SMS*: Servidor de recepción de los sms. APN*: Access Point Name (Punto de acceso a la red). IP1*: Receptor IP Principal. IP2*: Receptor IP Secundario. NOTA: Los parámetros marcados con * son de carácter obligatorios. Si algún parámetro esta fuera de rango o falta completar, el sistema nos indicará sombreándolo de color rojo. Una vez completados los campos con los parámetros de programación del dispositivo, hacer click en Agregar, solo si se desea crear la cuenta, de lo contrario hacer click en Agregar y enviar programación completa, lo cual creará la cuenta y además enviará la programación completa al dispositivo. Luego se debe seleccionar el canal por el cual va a ser enviada la programación. Si el equipo nunca fue programado se le deberá enviar vía SMS. Luego para algún cambio de programación se podrá enviar por GPRS o también por SMS. Hacer click en Enviar programación completa.

11 Página 11 de 22 Tabla de programación para ditintos comunicadores y revisiones Envío de cambios y programación del comunicador

12 Página 12 de 22 Una vez enviada la programación, hacer click en Monitorear, lo que llevará a ver la pantalla de recepción de eventos enviados por el equipo, así como también las programaciones hechas. Eventos Internos Generalmente al dar de alta una cuenta, luego del primer reporte se generan eventos internos. Normalmente se produce porque se desconoce el número interno de la SIM (IMSI), el cual llega en la confirmación de la programación. El siguiente procedimiento detalla los pasos para corregir una cuenta que ha generado un evento interno por SIM inválida, o sea que el IMSI que reporta el equipo no concuerda con el cargado en la programación del equipo. 1. Hacer click en Eventos Internos ubicado en la parte inferior de la pantalla Monitorear. 2. Una vez en ella, ver el IMSI con el que el equipo esta siendo validado, el cual debemos copiar para ingresar correctamente en la programación. El IMSI correcto es el que aparece en la columna Info luego del identificador IMSI:

13 Página 13 de Luego de copiar el IMSI, ir a la programación de la cuenta y reemplazar el recientemente copiado por el que está cargado. Profundizando lo dicho anteriormente respecto al IMSI, en esta sección se muestran las leyendas correspondientes si el ID, IMSI, IMEI o Número de línea, no concuerda con los establecidos en la programación de la cuenta. Por ejemplo en la imagen, se puede ver que el ID que tiene cargado el equipo (8200) no es el que posee la cuenta (0802), por lo que el Nanomir nos indica: ID Inválido. Para modificar el parámetro erróneo se debe hacer click sobre el hipervínculo Cuenta(0802), y de esta manera se accede a la programación de la cuenta en la cual se debe reemplazar el valor del ID por el indicado en el identificador ID:8200. Una vez realizado este procedimiento, lo aconsejable es seleccionarlos y marcos como leídos. De esta manera no se visualizan para no generar una confusión al operador.

14 Página 14 de 22 Envío de Comandos ED Dentro de la pantalla de monitorear existen hipervínculos y uno de ellos es Envío de comandos ED, los cuales permiten enviar ciertos parámetros al comunicador para que ellos realicen una acción.

15 Página 15 de Al hacer click en Envío de comandos ED, aparecerá una pantalla en la cual se listarán los comandos habilitados para el envío a los comunicadores. Éstos pueden diferir entre las diferentes versiones que existen de comunicador, así como también difieren en base a la utilización de los mismos por parte del cliente. 2. Para enviar un comando, sólo basta con hacer click en el tilde verde.

16 Página 16 de Aparecerá la pantalla con el comando a enviar y luego se selecciona el canal por el cual se enviará el comando y se hace click en Enviar Comando.

17 Página 17 de Se mostrará una leyenda en rojo la cual indicará que el comando ha sido aceptado para su envío. Luego hacer click en Monitorear para dirigirnos a la pantalla donde se mostrará el envío de comando

18 Página 18 de 22 Histórico de Programación En esta sección se muestran las programaciones enviadas al comunicador y las confirmaciones de estas programaciones enviadas por estos, por GRPS y SMS. Se visualiza la hora y fecha de estas modificaciones y al hacer un click sobre la lupa que se encuentra en la columna Respuesta, se ve un detalle de la programación enviada y la confirmación recibida, así como también campos de auditoría.

19 Página 19 de 22 Histórico de Paquetes para la Cuenta Permite ver todos los eventos generados del equipo. En la parte superior aparecen los datos de la cuenta como ser IMEI, ID, número de teléfono, entre otros.

20 Página 20 de 22

21 Página 21 de 22 En el menú desplegable Evento, se puede filtrar por algún tipo de evento, como muestra la siguiente imagen, filtrando por testeo: De la misma manera el menú desplegable Canal, filtra la búsqueda de los eventos según el canal por el que ingresaron los eventos, IP o SMS. En base al paquete entrante, se puede ver: Id, fecha y ahora, canal, la descripción del evento, si es reenviado, el receptor por el que ingreso el evento, el nivel de señal, la tensión y el paquete tal cual lo envía el comunicador.

22 Página 22 de 22

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita de Electrónica Industrial Quantom Ltda. El logo

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Manual de USO CALL CENTER

MANUAL DE USUARIO. Manual de USO CALL CENTER MANUAL DE USUARIO Manual de USO CALL CENTER Este documento tiene el objeto de explicar textualmente acompañado de pantallas capturadas para poder guiar al usuario para el manejo de la interface para realizar

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE RASTREO QTRACK

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE RASTREO QTRACK MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE RASTREO QTRACK El presente manual establece las acciones y procedimientos para el uso de la aplicación de rastreo y gestión de los equipos Qtrack. Por favor lea detenidamente

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES PLATAFORMA MOVILUY

MANUAL DE OPERACIONES PLATAFORMA MOVILUY MANUAL DE OPERACIONES PLATAFORMA INDICE. INGRESO A LA PLATAFORMA.. 2 2. VISUALIZACION DE MENSAJES 3 a. CAMPAÑA FEDBACK, FB...3 b. SORTEAR 5 3. COMO REGISTRAR DATOS DE LA AUDIENCIA 7 4. ESTADISTICAS.0 5.

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO DOCUMENTOS... 2 3 VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE DOCUMENTOS ASIGNADOS...

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO DOCUMENTOS... 2 3 VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE DOCUMENTOS ASIGNADOS... Página 1 de 21 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO... 2 3 VERIFICACIÓN DE ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE ASIGNADOS... 16 5 CONSULTA DE... 18 Elaborado por: Nombre: Héctor Alfonso Pérez U Cargo: Coordinador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Autor: Manuel Andrés Sandoval R. Director de Proyectos Noviembre 2010 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Modulo Administrativo.... 3 3. Parámetros... 4 3.1 Listas

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1.

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA Proyecto/Servicio Tipo de documento Evolutivos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN PÉGASUS GPRS STUDIO V3.03 MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN 3i Soluções Ind. Com. de Equip. Eletrônicos e Serviços em Materiais Elétricos Ltda. Rua Marcilio Dias, 65 Lapa CEP 05077-120 São Paulo - SP Brasil

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA - USUARIOS Y CLAVES DATOS DE REGISTRACIÓN 1. DATOS DE REGISTRACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN Los Datos de Registración son los usuarios y claves destinados a autenticar

Más detalles

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S.

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S. Monitoreo Satelital Manual del Usuario V.1.1 Geotronik S. A. S. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA AVL... 4 2. INTERFACE... 5 2.1 Barra de Accesos Rápidos... 5 2.2 Barra de Menú... 6 2.3 Barra de Sección...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Manual de uso Seguimiento de Certificaciones

Manual de uso Seguimiento de Certificaciones Manual de uso Seguimiento de Certificaciones Contenido Bienvenido al Sistema... 1 Sistema... 3 Inicio... 3 Menu Certificaciones... 4 Menu Configuraciones... 4 Acerca de...5 General... 7 Barra Superior...

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Software de identificación y ubicación mediante GPS para radios digitales MOTOROLA Con Control de rondas y Gestión de control del riesgo

Software de identificación y ubicación mediante GPS para radios digitales MOTOROLA Con Control de rondas y Gestión de control del riesgo Software de identificación y ubicación mediante GPS para radios digitales MOTOROLA Con Control de rondas y Gestión de control del riesgo Para atender eficientemente las necesidades de nuestros clientes,

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Personalizar su tienda web Dirigido a administradores 2012-10-16 Confidencial Version 2.1

Personalizar su tienda web Dirigido a administradores 2012-10-16 Confidencial Version 2.1 j Personalizar su tienda web Dirigido a administradores 2012-10-16 Confidencial Version 2.1 TABLA DE CONTENIDOS Personalizar su tienda web... 2 Previsualizar su tienda web... 4 Identificación de la marca

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO

Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE Introducción....2 Acceso a Geocatálogo...3 Descripción de Geocatálogo....4 Página inicial de Geocatálogo...4 Árbol de categorías....5 Lista de recursos...6 Información

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Unidad Informática Agosto 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad

Más detalles

Guía de utilización del Net Conf

Guía de utilización del Net Conf Guía de utilización del Net Conf Introducción El Netconf es un utilitario cuya función principal en facilitar la programación de los comunicadores Avatec de la serie Netcom, sea esta local o remota.. Conectando

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC 1 Control de Versiones VERSION MANUAL 1.0 1.0 Responsable elaboración documento

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

GESTION WEB DE CLIENTES

GESTION WEB DE CLIENTES GESTION WEB DE CLIENTES Registración Cambio de Contraseña Instructivo Contenido Ingreso de Cliente...3 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...4 Proceso de Registración...4 Gestión por Olvido de Contraseña

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES Índice de contenido 1 Introducción...2 1.1 Propósito del Documento...2 1.2 Lo que debe conocer...2 2 Conceptos Importantes...2 2.1 Primeros pasos...2 2.2 Confirmacion de codigo...3 2.3 Primera contraseña...4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW) Manual de Usuario SIGECOF (WORKFLOW) - WORKFLOW APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com En las siguientes páginas de este manual vamos a enseñarles de una forma sencilla como realizar el envío de mensajes desde el perfil del profesor y de jefatura de estudios que ofrece el programa IESFácil.

Más detalles

PETICIÓN DE MATERIAL

PETICIÓN DE MATERIAL MANUAL PETICIÓN DE MATERIAL desde los CENTROS DE CONSUMO SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN LOGÍSTICA (SIGLO) Índice 1.- Acceso a SIGLO: 1.1.- Acceso desde los futros. 1.2.- Acceso desde cualquier ordenador.

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UNIDADES ADMINISTRADORAS

MANUAL DE USUARIO UNIDADES ADMINISTRADORAS MANUAL DE USUARIO UNIDADES ADMINISTRADORAS Este documento ha sido generado por Soft Office para uso exclusivo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y su contenido es confidencial.

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO Y REPORTES SIPTAR. Fecha: 2008. CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Ingreso al Tarificador SipTar.... 3 2. Utilidades del SipTar.... 5 3. Monitoreo Cabinas... 20 4. Consola.... 26 5. Reportes

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Manual de instrucciones. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms

Manual de instrucciones. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms SMS Masivos una nueva forma de comunicación Manual de instrucciones Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms --------------------------------------------------------------------- //

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: 2009. CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Ingreso al Tarificador SipTar.... 3 2. Utilidades del SipTar.... 4 3. Monitoreo Cabinas... 18 4. Consola.... 24 5. Reportes

Más detalles

LOCALIZACION MOVIL S.A. Miralla 482 C.P. 1408 BUENOS AIRES ARGENTINA (+5411) 4641-9030 / 0800-222-0738 www.ceogps.com.ar

LOCALIZACION MOVIL S.A. Miralla 482 C.P. 1408 BUENOS AIRES ARGENTINA (+5411) 4641-9030 / 0800-222-0738 www.ceogps.com.ar LOCALIZACION MOVIL S.A. Miralla 482 C.P. 1408 BUENOS AIRES ARGENTINA (+5411) 4641-9030 / 0800-222-0738 www.ceogps.com.ar INGRESE CON SU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADO 2 Al ingresar al sistema,

Más detalles

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear Introducción En el presente documento se detallan todas las habilidades disponibles para el usuario Administrador de la entidad en la plataforma MAEClear, a efectos de poder realizar todo tipo de acciones

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

http://www.seymonautica.com En este manual encontrara toda la programación Localizador y Seguimiento de embarcaciones y vehiculos GPS Vehicculo

http://www.seymonautica.com En este manual encontrara toda la programación Localizador y Seguimiento de embarcaciones y vehiculos GPS Vehicculo http://www.seymonautica.com En este manual encontrara toda la programación Localizador y Seguimiento de embarcaciones y vehiculos GPS Vehicculo Embarcación SEYMO LS 200 Manual de Instalación y Configuración

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles