8. SECCION DE ORGANIZACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "8. SECCION DE ORGANIZACIÓN"

Transcripción

1 8. ORGANIZACIÓN Octubre, MOP-DGTM-05 1 de SECCION DE ORGANIZACIÓN

2 8.1 POLITICAS ORGANIZACIONALES GENERALES Octubre, MOP-DGTM-05 2 de 15 De la estructura organizacional 1. Para el correcto desempeño de sus funciones, la DIRECCIÓN DE ANÁLISIS TÉCNICO DE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL quedará comprendida de las siguientes unidades: Jefatura de Análisis de Geo-Estadística De los puestos 2. Todas las personas que sean candidatas a ocupar un puesto de la DIRECCIÓN DE ANÁLISIS TÉCNICO DE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL, deberán reunir el perfil que establece el presente manual, a fin de garantizar que la persona a ocupar el puesto, reúne las características básicas para desempeñar su función. 3. La política anterior, aplicará solo para las personas que vayan a ser contratadas a partir de la fecha de aprobación de este manual por el H. Ayuntamiento. Por lo tanto, los empleados que antes de dicha aprobación se encuentren en esos puestos, no estarán sujetos a reunir dicho perfil, pero se deberá corregir esta situación con capacitación. 4. Las funciones contempladas en cada uno de los puestos serán enunciativas más no limitativas. De los nombres de Puesto 5. Los nombres de los puestos definidos en este manual, deberán ser validados por la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor. De la jerarquía de los puestos 6. El nivel de mando de cada uno de los puestos dependerá de lo establecido en su descripción, resaltando el que todos aquellos puestos que integren a un Departamento Staff, no tendrá facultad de mando sobre el resto de la organización.

3 8.1 POLITICAS ORGANIZACIONALES GENERALES Octubre, MOP-DGTM-05 3 de Por la regla general, todos los puestos dependerán de un solo jefe, a fin de evitar conflictos laborales.

4 8.2 ORGANIGRAMA GENERAL DE LA DGTM Octubre, MOP-DGTM-05 4 de 15 ORGANIGRAMA GENERAL Director General (1) Sub-Director General (1) Director de Analisis Tecnico e Infraestructura Vial (1) Director Operativo Director de Director Relaciones Administrativo (1) Públicas (1) (1) Coordinador de Academia (1)

5 8.3 ORGANIGRAMA ESPECIFICO DE LA DIRECCION DE ANALISIS TECNICO E IFRAESTRUCTURA Octubre, MOP-DGTM-05 5 de 15 La Dirección de Análisis Técnico de Infraestructura Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal contando con 3 elementos en su área se encuentra en el 3er. nivel jerárquico de la estructura organizacional, reporta directamente al Subdirector General y de ella depende una jefatura: Análisis de Geo-Estadística. Director General (1) Sub-Director General (1) Director de Analisis Tecnico e Infraestructura Vial (1) Jefatura de Análisis de Geo-Estadística (2) Asistente de Análisis de Geo-Estadística (1)

6 8.3.1 DESCRIPCION DE FUNCIONES Y PUESTOS QUE LA INTEGRAN Octubre, MOP-DGTM-05 6 de 15 FUNCIONES DE LA DIRECCION DE ANÁLISIS TÉCNICO DE Mantener actualizada la base de datos de geo-estadística relacionada con accidentes y boletas de infracciones. Publicar en forma semanal y mensual las gráficas correspondientes a los indicadores de accidentes y boletas de infracción. Recomendar las mejoras necesarias que contribuyan directamente a minimizar las principales causas de incidentes viales. Analizar los indicadores de accidentes para identificar las principales causas de los accidentes y proponer medidas de regulación y mejoramiento de sistemas de tránsito que contribuyan a disminuir el índice de incidentes viales. Recomendar proyectos de obras de vialidad y mejora a la infraestructura vial de cruceros y tramos de conflicto vía de las principales arterias de la ciudad. Generar acciones e iniciativas para reducir los índices de accidentes (operativos) en coordinación con la dirección de control de trafico de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de investigación y Planeación, propone mejoras en la infraestructura vial para hacer mas ágil el trafico vehicular en las principales arterias de la ciudad. De forma segura y considerando siempre las estrategias de crecimiento de la infraestructura vial del plan de desarrollo urbano del Cd. Juárez. Dirige las acciones y los procedimientos del Centro de Información Geo-espacial para la prevención de Accidentes y Control de Trafico para asegurar que la información que se captura diariamente de accidentes y boletas de infracción sea almacenada en forma integra y así garantizar que los análisis de l base de datos sea exacta. Coordinar la ejecución de proyectos viales con organismos y dependencias municipales, estatales y federales. Hacer los estudios necesarios para adaptar el tránsito y vialidad de la ciudad en función a la evolución de las necesidades sociales y urbanas.

7 8.3.1 DESCRIPCION DE FUNCIONES Y PUESTOS QUE LA INTEGRAN Octubre, MOP-DGTM-05 7 de 15 Evaluar y participar en proyectos de desarrollo urbano para que se consideren y se cumplan los requerimientos de Ingeniería de tránsito. Responsable de las actividades relacionadas con el buen funcionamiento de la Academia de Tránsito Municipal, concernientes a las actividades a su cargo. Formular los anteproyectos de presupuesto por programas operativos anuales que le correspondan a la dirección a su cargo, conforme a los lineamientos establecidos por el municipio de Cd. Juárez. Participar como instructor de la Academia de Tránsito Municipal en los temas afines a las actividades a su cargo. Representar a la Dirección General ante las autoridades federales, estatales y municipales respecto a los asuntos de su función en que esta intervenga. Desempeñar las comisiones que el Director General le encomiende.

8 8.3.1 DESCRIPCION DE FUNCIONES Y PUESTOS QUE LO INTEGRAN Octubre, MOP-DGTM-05 8 de 15 PUESTOS QUE LO INTEGRAN Los puestos que integran a la Coordinación de Análisis Técnico de Infraestructura Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal, de acuerdo a su nivel jerárquico y que dependen directamente de esta dirección: 3er. Nivel jerárquico: Director de Análisis Técnico de Infraestructura Vial (1) 4to. nivel jerárquico Jefatura de Análisis de Geo-Estadística (2) Asistente de Análisis de Geo-Estadística (1)

9 8.3.2 DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM-05 9 de NOMBRE DEL PUESTO: Director de Análisis Técnico de Infraestructura Vial. 2. NUMERO DE PERSONAS EN EL PUESTO: 1 3. REPORTA A: Subdirector General de Transito 4. LE REPORTAN: Jefatura de estadísticas e ingeniería vial y control de tráfico. 5. TIENE RELACION CON: INTERNAMENTE: Todas las direcciones y coordinaciones que integran ala DGTM, así como a las unidades que te reportan. EXTERNAMENTE: Con todas las dependencias del H. Ayuntamiento de Cd. Juárez, prensa, Corporaciones Estatales, Estatales y con la ciudadanía en general. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES FUNCION Y/O RESPONSABLIDAD FRECUENCIA Analizar la base de datos del SAOT y propone medidas de mejora de sistemas y operativos de tránsito que contribuyan a disminuir Semanal accidentes. Proponer proyectos de mejora geométrica en la infraestructura vial existente tanto en cruceros como en tramos conflictivos de las Mensual principales arterias de la ciudad con el objetivo de disminuir los índices de accidentes. Proponer mejoras de señalización y de programación de los semáforos en base a los aforos vehiculares de horarios pico para Mensual incrementar la movilidad del tráfico en forma segura. Formular los anteproyectos de presupuesto por programas Anual operativos anuales que le corresponden a la dirección a su cargo. Participar como instructor de la Academia de Transito Municipal en Cuando ocurre los temas afines a las actividades a su cargo Representar a la dirección general ante las autoridades federales, Cuando ocurre estatales y municipales respecto a los asuntos de su función Nota: Las funciones mencionadas son las principales, más no las únicas.

10 Nombre del Puesto DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM de 15 Director de Análisis Técnico de Infraestructura Vial. ESCOLARIDAD Nivel de Escolaridad Licenciatura o equivalente Nivel Profesional Semestres Otros Ingles 80% Experiencia mínima en el puesto 3 Año en cargo publico y/o sector privado HABILIDADES Máquinas y/o equipo del cual deba conocer su funcionamiento, manejo o reparación. PC Impresora Fax Teléfono Radio Paquetes computacionales (Microsoft Office: word, excel, power point, Outlook) CARACTERÍSTICAS Visión global de la infraestructura vial de la ciudad Analítico Liderazgo Trabajo en equipo Ético Organizado Enfocado a resultados Responsable Proactivo Honesto

11 8.3.2 DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM de NOMBRE DEL PUESTO: Jefatura de Análisis de Geo-Estadística 2. NÚMERO DE PERSONAS EN EL PUESTO: 2 3. REPORTA A: Director de Análisis Técnico de Infraestructura Vial 4. LE REPORTAN: Asistente de Análisis de Geo-Estadística 5. TIENE RELACION CON: INTERNAMENTE: Todas las direcciones y coordinaciones que integran ala DGTM EXTERNAMENTE: Con todas las dependencias del H. Ayuntamiento de Cd. Juárez, Corporaciones Estatales, Estatales y con la ciudadanía en general DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES FUNCION Y/O RESPONSABLIDAD FRECUENCIA Generar información de geo-estadística relacionada con incidentes de transito de la DGTM. Analizar los índices de accidentes para identificar las principales causas de accidentes y ayudar a determinar la causa raíz, pública las graficas de los indicadores correspondientes a accidentes e infracciones con el propósito de establecer tendencias en el comportamiento de accidentes y la incidencia en las infracciones de tránsito. Identificar puntos conflictivos en áreas de alta incidencia de accidentes de transito y recomienda mejoras en los operativos y otros sistemas de transito para incrementar la movilidad vehicular en forma segura. Analizar las variaciones de los aforos vehiculares en tramos y cruceros en arterias principales para diseñar los operativos de vigilancia que reduzcan riesgos de accidentes las 24 horas del día, los 365 días del año Semanal Semanal Mensual Mensual

12 8.3.2 DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM de 15 Actualizar la información de geo-estadística de la DGTM en formato Semanal impreso y digital así como en el portal de internet. Nota: Las funciones mencionadas son las principales, más no las únicas.

13 Nombre del Puesto DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM de 15 Jefatura Análisis de Geo-Estadística ESCOLARIDAD Nivel de Escolaridad Licenciatura o equivalente Nivel Profesional Semestres Otros Dominio de ingles en un 75 % Experiencia mínima en el puesto 3 Año en cargo publico y/o sector privado HABILIDADES Máquinas y/o equipo del cual deba conocer su funcionamiento, manejo o reparación. PC Impresora Fax Teléfono Radio Paquetes computacionales (Microsoft Office: word, excel, power point, Outlook y MS Project Management ) ArcView GIS Auto cad CARACTERÍSTICAS Visión global de la infraestructura vial de la ciudad Analítico Liderazgo Trabajo en equipo Ético Organizado Enfocado a resultados Responsable Proactivo Honesto

14 8.3.2 DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM de NOMBRE DEL PUESTO: Asistente de Análisis de Geo-Estadística 2. NUMERO DE PERSONAS EN EL PUESTO: 1 3. REPORTA A: Jefe de Análisis de Geo-Estadística y DATIV 4. LE REPORTAN: N/A. 5. TIENE RELACION CON: INTERNAMENTE: Todas las direcciones y coordinaciones que integran ala DGTM, así como a las unidades que le reporta. EXTERNAMENTE: N/A DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES FUNCION Y/O RESPONSABLIDAD FRECUENCIA Dar seguimiento y lleva control de las solicitudes de anuencia para trabajos en la vía pública de los ciudadanos, empresas prestadoras Diario de servicios y empresas en general. Generar un reporte semanal de los operativos que se llevan acabo Semanal por el personal designado al operativo. Elaborar los oficios de anuencia correspondientes a las solicitudes en un plazo no mayor de 4 días y elabora los anexos (Planos de Diario señalización y croquis de ubicación). Elaborar, actualizar, imprimir y distribuir las gráficas de los Semanal indicadores de accidentes e infracciones Nota: Las funciones mencionadas son las principales, más no las únicas.

15 Nombre del Puesto DESCRIPCIONES DE PUESTO Octubre, MOP-DGTM de 15 Asistente de Análisis de Geo-Estadística ESCOLARIDAD Nivel de Escolaridad Preparatoria Nivel Profesional Semestres Otros 50% de ingles Experiencia mínima en el puesto 1 Año en cargo publico HABILIDADES Máquinas y/o equipo del cual deba conocer su funcionamiento, manejo o reparación. PC Impresora Fax Teléfono Radio Paquetes computacionales (Microsoft Office: word, excel, power point, Outlook) Auto Cad ArcView GIS CARACTERÍSTICAS Visión global de la infraestructura vial de la ciudad Analítico Liderazgo Trabajo en equipo Ético Organizado Enfocado a resultados Responsable Proactivo Honesto

8. ORGANIZACIÓN MUNICIPIO DE JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS. Agosto-2006 MOP-OP-05 1 de 1 DIRECCIÓN DE PROYECTOS

8. ORGANIZACIÓN MUNICIPIO DE JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS. Agosto-2006 MOP-OP-05 1 de 1 DIRECCIÓN DE PROYECTOS 8. ORGANIZACIÓN Agosto-2006 MOP-OP-05 1 de 1 8. ORGANIZACIÓN 8. 1. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES Agosto-2006 MOP-OP-05 1 de 1 De la estructura orgánica 1. Para el correcto desempeño de sus funciones, la Dirección

Más detalles

8. SECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

8. SECCIÓN DE ORGANIZACIÓN 8. SECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Octubre, 2006 0 MOP-DGTM-04 1 de 23 8. SECCIÓN DE ORGANIZACIÓN 8. 1 POLÍTICAS ORGANIZACIONALES GENERALES Octubre, 2006 0 MOP-DGTM-04 2 de 23 De la estructura organizacional 1.

Más detalles

Antecedentes. La experiencia de la Dirección General

Antecedentes. La experiencia de la Dirección General La experiencia de la Dirección General de Tránsito en el Observatorio: Un cambio en la forma de tomar decisiones México ocupa el 3er. lugar regional, después de los Estados Unidos y Brasil, en el número

Más detalles

Una Nivel Administrativo NA01 Subdirector de Área Percepción $ 25,254.76 mensual bruta.

Una Nivel Administrativo NA01 Subdirector de Área Percepción $ 25,254.76 mensual bruta. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

Calendario de Actividades Trimestrales

Calendario de Actividades Trimestrales Calendario de es Trimestrales -Mayo-Junio 2013 Talleres-Cursos-Diplomados www.consultoresca.com Talleres. Duración 4 horas 2013 Implementación de Redes Sociales para Empresas Conocer estrategias que permitan

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica Proceso Electoral

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica Proceso Electoral Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica Proceso Electoral Consejo General Presidencia Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica Junta Ejecutiva Dirección

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. VI. Organigrama... 8. IX. Validación...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. VI. Organigrama... 8. IX. Validación... ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos del manual... 7 VI. Organigrama... 8 VII. Jefe del... 9

Más detalles

Insurance. La dirección electrónica a la cual deben enviar el CV es rhinsurance@ins-cr.com e indicar a la posición que están aplicando.

Insurance. La dirección electrónica a la cual deben enviar el CV es rhinsurance@ins-cr.com e indicar a la posición que están aplicando. PERFIL SUPERVISOR DE OPERACIONES PERFIL SUPERVISOR DE CALIDAD Liderar la ejecución de las labores de un equipo de colaboradores dentro del departamento de Operaciones, evaluando periódicamente su desempeño

Más detalles

Sistema de Control Vehicular en Agencias de Autos Nuevos

Sistema de Control Vehicular en Agencias de Autos Nuevos Sistema de Control Vehicular en Agencias de Autos Nuevos Sistema de Control Vehicular PRONTOPLACA en Agencias y Asociaciones de Autos Nuevos PRONTOPLACA es una herramienta, para facilitar la asociación

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Presidencia Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Junta Ejecutiva

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN CONTROL Y COMANDO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN CONTROL Y COMANDO. H. AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO 2014-2018 DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN CONTROL Y COMANDO. 05 DE JUNIO DE 2014 CONTENIDO

Más detalles

15-413-1-CFNB001-0000021-E-C-M

15-413-1-CFNB001-0000021-E-C-M DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS AL PERSONAL 15-413-1-CFNB001-0000021-E-C-M

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia PUESTO Y/O NOMBRE DE L CTIVIDD: Especialista en Empresas Forestales Comunitarias en la Región Sureste DURCIÓN DEL CONTRTO: FECH INICIO: 01/06/2015 FECH TÉRMINO: 30/11/2015 NÚMERO

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Ensenada B.C., Noviembre de 2006 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL I.- ORGANIGRAMA DIRECTOR JEFE DE AREA COORDINADOR SECRETARIAS

Más detalles

Nombre del Puesto: Encargado/a de Comunicación y Difusión Reporta a: Director Ejecutivo Fundación de Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO)

Nombre del Puesto: Encargado/a de Comunicación y Difusión Reporta a: Director Ejecutivo Fundación de Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO) I. DESCRIPCIÓN DE PUESTO A. Identificación: Nombre del Puesto: Reporta a: Director Ejecutivo Empresa: Fundación de Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO) B. Organigrama Operativo: C. Objetivo General

Más detalles

Descripción de Puestos

Descripción de Puestos 1 Gob rno del Estado de Morelos Oficialía Mayor REFERENCIA: PR-DGADP-DTP-O1 Anexo 3 Pág. 1 de 5 Descripción de Puestos DATOS GENERALES DEL PUESTO: Título del puesto: Secretario Administrativo Clave del

Más detalles

COORDINMADOR(A) DE PROYECTO

COORDINMADOR(A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) COORDINMADOR(A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y Producción

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS «VICTORIA DE GIRON»

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS «VICTORIA DE GIRON» 1 INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS «VICTORIA DE GIRON» MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TUTORIA DEL RESIDENTE Febrero de 2009. La formación académica del

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección de Servicio Social y Desarrollo Funerarias Municipales MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión

Más detalles

Descripción de Puestos

Descripción de Puestos 1 Descripción de Puestos DATOS GENERALES DEL PUESTO: Titulo del Puesto: Clave del Puesto: Secretaría / Subsecretaría: Dirección General: Puesto al que reporta: Director(a) Académico(a) de la Ingeniería

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO DEPENDENCIA: Instituto De Fomento Al Comercio Exterior Del Estado De Jalisco, Jaltrade. 2. DIRECCIÓN GENERAL: DIRECCIÓN DE ÁREA: Desarrollo Sectorial DESCRIPCIÓN DE PUESTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y VIALIDAD CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y VIALIDAD CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y VIALIDAD CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El objeto de este Reglamento es regular orgánica y funcionalmente

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL Pág. 1.- QUÉ ES LA CAPACITACIÓN 1.1 Objetivos 1.2 Importancia 1.3 Unidad de la Capacitación 2.- BASE NORMATIVA DE LA CAPACITACIÓN 2.1 Como Derecho

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN Puesto: Área Organizacional: Unidad Organizacional: Secretaría Ejecutiva Categoría del Puesto: Técnico superior 1 Grado del Puesto: Responsable de Comunicaciones, Relaciones

Más detalles

TÉCNICO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

TÉCNICO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS TÉCNICO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Función general: Desarrollo y ajustes de aplicaciones informáticas, instalación y comprobación de las mismas garantizando su óptimo funcionamiento y realización

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE Código: MP SGA TV Revisión: 00 Hoja: Página 1 de33 Fecha de actualización: 03/11/2010 TRANSPORTE Y DE LA DIRECCION Página 1 de 32 ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVEER CARGO DEL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVEER CARGO DEL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVEER CARGO DEL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO El, llama a proceso de selección para proveer cargo a contrata que se desempeñe como JEFE DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS del, en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, Web, etc. Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Consejo General Comisión de stemas y Programas Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Secretaria Coordinador de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) RESOLUCION N 073-2013- UNSM/R

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) RESOLUCION N 073-2013- UNSM/R MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) RESOLUCION N 073-23- UNSM/R PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Informática y Comunicación,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) 21 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Informática y Comunicación, es un documento técnico

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Asignación de Equipos de Cómputo, Sistemas, Software, Hardware, Redes y Consumibles.

Nombre del Procedimiento: Asignación de Equipos de Cómputo, Sistemas, Software, Hardware, Redes y Consumibles. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Programar la asignación de Equipos de Cómputo, Sistemas, Software, Hardware, Redes y Consumibles, a las áreas que integran este Órgano Político Administrativo, observando que reúnan

Más detalles

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder RECURSOS HUMANOS MANUAL DE OPERACIÓN Y/O PROCEDIMIENTOS INTRODUCCIÓN El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, es el área dependiente

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Informáticos Proceso Electoral Consejo General Comisión stemas y Programas Informáticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

MANUAL ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MANUAL ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA I. Introducción. El es un documento oficial cuyo propósito es describir la estructura de las funciones y departamentos de una organización,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo: ESPECIALISTA EHS Y LÍDER DE DISEÑO Estructura matricial: Corporativa Área: EHS & Recursos Humanos Reporte directo: Directora de EHS y Recursos Humanos Supervisión

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes.

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes. IDENTIFICACIÓN Nombre del Puesto: Jefe del Departamento de Sistemas y Computación Clave: No. De plazas: Ubicación E-0/40 hrs. Una Subdirección Académica RELACIONES DE AUTORIDAD Jefe Inmediato: Subordinados

Más detalles

Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec.

Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec. Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Enero 2015 1 Manual de Organización del Centro Club de Leones, Xicotepec. C. Francisco Ruiz García.. Coordinador del Centro de Rehabilitación

Más detalles

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética.

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Diseños Electromecánicos y Referencia: Eficiencia Energética Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

Manual de Organización Subdirección de Rehabilitación e Integración de la Discapacidad

Manual de Organización Subdirección de Rehabilitación e Integración de la Discapacidad Pág. de Sistema DIF Dirección de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social Manual de Organización Subdirección de Rehabilitación e Integración de la Discapacidad Cuernavaca, Mor., Agosto de 20.

Más detalles

PERFIL Y REQUISITOS DEL CARGO ENCARGADO DE MANTENCION DESCRIPCION DEL CARGO

PERFIL Y REQUISITOS DEL CARGO ENCARGADO DE MANTENCION DESCRIPCION DEL CARGO PERFIL Y REQUISITOS DEL CARGO ENCARGADO DE MANTENCION DESCRIPCION DEL CARGO a) OBJETIVO DEL CARGO El cargo se establece como una jefatura de nivel medio dentro de la administración del Complejo Fronterizo.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1. Estructura de Cargos 1.2. Organigrama

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

Plan República Dominicana

Plan República Dominicana 1 Puesto ESPECIALISTA EN SELECCIÓN Y Grado: TBD DESARROLLO DE PERSONAL Departamento: Fecha: Agosto del 2013 Reporta a: Gerente Ubicación CO A través de su trabajo en 50 países con economías en desarrollo

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

EL PROGRAMA MECOVI EN GUATEMALA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)

EL PROGRAMA MECOVI EN GUATEMALA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) 97 EL PROGRAMA MECOVI EN GUATEMALA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) 98 Guatemala ÍNDICE Página Introducción... 99 Diseño conceptual y estadístico... 99 Operación: control de calidad de la información...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE POLICIA, TRANSITO Y VIALIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE POLICIA, TRANSITO Y VIALIDAD H. AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO 2014-2018 DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE POLICIA, TRANSITO Y VIALIDAD 1.- INTRODUCCION... 2.- OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 52, del 13 de noviembre de 2015, sección II, tomo CXXII. TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA TESORERÍA

Más detalles

CONCURSO INTERNO INSTITUCIONAL SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA

CONCURSO INTERNO INSTITUCIONAL SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA CONCURSO INTERNO INSTITUCIONAL SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA NIVEL : C- MANDOS MEDIOS SUPERIORES CARGO : JEFE DE DEPARTAMENTO DENOMINACIÓN : DEPARTAMENTO BANCO DE PROYECTOS RELACIÓN SUPERIOR: DEPENDE

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto COORDINADOR/A SEGURIDAD Y RIESGO Grado: D2 Departamento: Finanzas y Administración Fecha: Agosto, 2015 Reporta a: Gerente Finanzas y Administración Ubicación Santo Domingo A través de su trabajo

Más detalles

En Salamanca, a 3 de Junio de 2013.

En Salamanca, a 3 de Junio de 2013. DE ESPAÑA DEL INTERIOR. ~,-.-.. ( / j I - j,*-- - I-' t I CONVENIO BÁSICO BILATERAL ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO Y LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA, POR EL QUE SE

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Servicio de Reclutamiento y de Personal. CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-DRH-P01/ Rev.02 Fecha de Emisión: 21 de Noviembre de 2014 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer las directrices

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MANUALMANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL MARZO DE 2014 I. Introducción Con fundamento en las disposiciones

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para la Gestión del Curso.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para la Gestión del Curso. Página 1 de 8 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada programa educativo, impartido en el Instituto Tecnológico de Cd. Victoria. 2. Alcance

Más detalles

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. Servicios que serán proporcionados por la Subdirección de Tecnologías de Información son los siguientes: 1.1 En oficinas centrales: 1.1.1 Instalación

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

MANUAL ORGANIZACIONAL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE MANUAL ORGANIZACIONAL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE I. Introducción Objetivo del manual. Este Manual es un documento que contiene, en forma ordenada y sistemática, información y/o instrucciones sobre

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

MANUAL DE FUNCIONES DE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PAGINA: 1 DE 129 MANUAL DE FUNCIONES DE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL LIC. ROBERTO CORTES TORRES Fecha de actualización Versión que tenia al momento del cambio

Más detalles

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Planeación y Presupuesto; Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal; Áreas Subordinadas: Dirección

Más detalles

PLAN DE FORMACION INTERSECTORIAL

PLAN DE FORMACION INTERSECTORIAL PLAN DE FORMACION INTERSECTORIAL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL / PRODUCCION CALENDARIO DE CURSOS PRESENCIALES Cómo Reducir Costes Gracias a la Logística 22-04-2013 29-04-2013 Lunes a Jueves 16:00 20:00 20 Horas

Más detalles

CONVOCATORIA. Empresa TRAGAMONEDAS líder en su rubro a nivel nacional, se encuentra en la búsqueda de AZAFATAS / MOZOS.

CONVOCATORIA. Empresa TRAGAMONEDAS líder en su rubro a nivel nacional, se encuentra en la búsqueda de AZAFATAS / MOZOS. Empresa TRAGAMONEDAS líder en su rubro a nivel nacional, se encuentra en la búsqueda de AZAFATAS / MOZOS. - Con/sin experiencia en atención al cliente en tragamonedas. - Disponibilidad para trabajar en

Más detalles

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y

Más detalles

CONVOCATORIA 006. Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

CONVOCATORIA 006. Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA 006 Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Convocatoria Pública y Abierta El Comité de Selección de la Comisión Nacional de

Más detalles

N de Documento: DCSIPA-L-CA-001 Rev.: 1 Fecha: 22-Agosto-2000 HOJA 1 DE 14 DIRECCIÓN CORPORATIVA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

N de Documento: DCSIPA-L-CA-001 Rev.: 1 Fecha: 22-Agosto-2000 HOJA 1 DE 14 DIRECCIÓN CORPORATIVA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN AMBIENTAL N de Documento: Fecha: 22-Agosto-2000 HOJA 1 DE 14 DIRECCIÓN CORPORATIVA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN AMBIENTAL GERENCIA CORPORATIVA DE NORMATIVIDAD PARA LA COORDINACIÓN DE ACCIONES EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013

PLAN ESTRATÉGICO 2013 PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas: 1-15 PLAN ESTRATÉGICO 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas:

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Garantizar el cumplimiento de los Bandos, Reglamentos y disposiciones administrativas vigentes en la materia, dentro

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA EL CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS Y MUNICIPALES PARA SU REUSO

GUÍA METODOLÓGICA PARA EL CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS Y MUNICIPALES PARA SU REUSO GUÍA METODOLÓGICA PARA EL CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS Y MUNICIPALES PARA SU REUSO 1. Objetivos El objetivo general del siguiente curso es dar asistencia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Manual de Organización de la

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Manual de Organización de la MANUAL DE ORGANIZACIÓN Manual de Organización de la DEDirección LA DIRECCIÓN GENERAL y DEMovilidad ARCHIVOUrbana HISTÓRICO MARZO DE 2014 I.- Introducción El Manual de Organización es un documento oficial

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal; Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social; UBICACIÓN

Más detalles

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL 1. PROPÓSITO DEL CARGO 1.1 MISIÓN DEL CARGO 1.2 FUNCIONES ESTRATÉGICAS Y TAREAS Al Director le corresponde la dirección, administración, supervisión y coordinación del

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual... ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Aprobado por la Junta de Coordinación el 14 de diciembre de 2009 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos

Más detalles

Descripción de Puestos

Descripción de Puestos de M orelos Anexo Pág. 1 de 5 Descripción de Puestos DATOS GENERALES DEL PUESTO: Título del puesto: Clave del puesto: Secretaría / Subsecretaría: Dirección General: Puesto al que reporta: DIRECTOR GENERAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER. INDICE I. Introducción II. Antecedentes III. Misión, Visión y Objetivos IV. Marco Jurídico

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: JEFE DE MANTENIMIENTO DEL SERVICE CENTER Estructura matricial: Ecelencia Operacional Área: Ecelencia Operacional Reporte directo: Jefe Nacional de Mantenimiento

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL ORGANISMO

MANUAL DE LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL ORGANISMO POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. Servicios que serán proporcionados por la Subdirección de Informática: 1.1 En oficinas centrales: 1.1.1 Instalación / actualización de versiones de software, Fallas de funcionamiento

Más detalles

CARGO No 3 ANALISTA DE PLANEACIÓN FINANCIERA

CARGO No 3 ANALISTA DE PLANEACIÓN FINANCIERA OFERTAS DE EMPLEO La asociación tiene el gusto de presentarles las siguientes convocatorias laborales Dirigidas a los Ingenieros de la Universidad Nacional. Lo invitamos a que haga parte de nuestra Asociación.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal es el instrumento básico para convenir los objetivos, planes y programas gubernamentales en acciones y

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de Jefe de Remuneraciones,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN (PIC)

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN (PIC) PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN (PIC) 1-. INSTITUCIÓN: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL 2-. JUSTIFICACIÓN: El Plan Institucional de Capacitación para el año 2014 se enmarca dentro de los lineamientos establecidos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Abril, 2008 Í N D I C E PÁGINA 1. OBJETIVOS 3 2. LINEAMIENTOS GENERALES 3 3. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS 6 4. FLUJOGRAMA 8 5. FORMATOS E INSTRUCTIVOS

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE SERVICIOS GENERALES EXTERNO

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE SERVICIOS GENERALES EXTERNO BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE SERVICIOS GENERALES EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de JEFE SERVICIOS GENERALES

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 2. Antecedentes Históricos 3. Base legal 4. Organigrama Específico 6. Organigrama por unidad, puesto y plaza 7

ÍNDICE. Introducción 2. Antecedentes Históricos 3. Base legal 4. Organigrama Específico 6. Organigrama por unidad, puesto y plaza 7 AYUNTAMIENTO DE MEXICALI MANUAL DE ORGANIZACION COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTUALIZACIÓN ÍNDICE Introducción 2 Página Antecedentes Históricos 3 Base legal 4 Organigrama Específico

Más detalles

CONVOCATORIA 009. Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

CONVOCATORIA 009. Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA 009 Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Convocatoria Pública y Abierta El Comité de Selección de la Comisión Nacional de

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto COORDINADOR/A DE COMUNICACIONES y Grado: D1 MEDIOS Departamento: Movilización de Recursos y Comunicaciones Fecha: mayo, 2015 Reporta a: Gerente Movilización de Recursos y Comunicaciones Ubicación

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA CONVOCATORIA A los Prestadores de Servicios Profesionales con actividad en el sector agropecuario para el brindar servicios de acompañamiento, asistencia técnica, seguimiento y capacitación como Técnico

Más detalles