Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario"

Transcripción

1 Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Descripción: Consiste en una báscula tipo camionera sin fosa con capacidad de 40 toneladas estadounidenses (40,000 lbs), longitud de 12,00 metros (40 pies) y ancho de 3,00 metros (10 pies) con tecnología de pesaje a través de una serie palancas con indicador mecánico que muestre el peso total. Señal analógica que varía de acuerdo con la carga, con mínimo de una celda en cada esquina para cada puente de pesaje. Caja de unión para las señales analógicas de todas las celdas, la señal combinada debe transmitirse a la caseta donde se valuará el peso medido. Con pistón hidráulico en cada esquina de cada modulo del puente de pesaje, el cual se activa por la carga que se ha pesado. La fuerza de cada pistón se suma (en serie) y se transmite a una celda de carga analógica, que a su vez produce una señal que indicará el peso total medido. Función: Efectuar el pesaje de los desechos que ingresen al relleno sanitario mediante los camiones dispuestos para esta actividad, lo que permitirá el registro y control del volumen de los desechos depositados y, consecuentemente, estimar la proyección de la capacidad del Relleno Sanitario. 1. ESTIPULACIONES GENERALES 1.1 Suministrar e instalar una báscula para camiones con plataforma de hormigón y equipos conexos de control. 1.2 La báscula tendrá una superficie de pesaje sin obstrucciones con tamaño no menor de 12.0 metros de largo por 3.0 metros de ancho. 1.3 La báscula será diseñada para incorporar elementos mécanicos para pesaje, así como varillas o barras y apoyos de verificación 1.4 La báscula se diseñará para funcionar como una plataforma simple de pesaje incorporando las vigas principales como rieles laterales. 1.5 La báscula tendrá una capacidad bruta de pesaje de 18 toneladas métricas. 1.6 La báscula se diseñará para aceptar vehículos que generen hasta 12 toneladas métricas por eje en tandem. 1.7 La báscula se diseñará para poder aceptar un volumen promedio diario de tráfico de 20 vehículos por día durante 365 días por año.

2 1.8 La báscula estará calibrada con incrementos apropiados hasta kilogramos 1.9 Las cajas de empalme, elementos mecánicos de carga, herrajes para montaje, pernos y sujetadores deberán ser fabricados de acero inoxidable. Los cables deberán estar protegidos con acero inoxidable La báscula deberán cumplir con los requerimientos estipulados en la edición vigente del National Institute of Standards and Technology Handbook 44 (NIST H-44). Al ser requerido, el fabricante de la báscula deberá emitir un Certificado de Cumplimiento con dichas normas, o con otras normas internacionales que sean similares El diseño y fabricación del puente de pesaje de la báscula, elementos de carga, instrumentos de medición y accesorios conexos, deberán ser del mismo fabricante para maximizar la compatibilidad y disponibilidad de los componentes. También, el fabricante deberá tener un sistema de calidad inscrito a las normas de ISO El fabricante suministrará en su oferta de licitación, un listado con su precio de los repuestos principales, incluyendo pero no limitado, para la reposición de elementos mecánicos de carga, instrumentos de medición, cajas de empalme y repuestos conexos. 2. REQUISITOS PARA LA CIMENTACION DE LA BASCULA 2.1 La cimentación deberá cunplir con los requerimientos exigidos por las autoridades locales y con las especificaciones que aquí se estipulan. 2.2 La capacidad soporte mínima requerida es de 1,25 kg/cm2. Será responsabilidad del comprador determinar si las condiciones de los suelos donde se instalará la báscula son adecuados. 2.3 El diseño de la cimentación será con zapatas pudiendo ser de tipo variable. 2.4 La cimentación deberá proveer un espacio mínimo de 30 centímetros con el puente de pesaje. 2.5 La cimentación debe estar más alta que la rasante de su alrededor para favorecer un drenaje hacia fuera de la báscula. 2.6 La cimentación será construída y fundida con hormigón que tenga una resistencia mínima a la compresión de 210 kg/cm2 a los 28 días de curado.

3 2.7 La cimentación tendrá refuerzo en todas aquellas áreas que soportan carga. 2.8 La construcción de la cimentación deberá proveer drenaje positivo hacia fuera de su centro. 2.9 El diseño de la cimentación deberá contemplar entradas y/o acceso en cada extremo de la báscula, en conformidad con las regulaciones locales y las estipulaciones del NIST H ESPECIFICACIONES PARA EL PUENTE DE PESAJE 3.1 El puente de pesaje de la báscula deberá tener capacidad para camiones que tengan ejes dobles en tandem ( con un mínimo de 1,2 metros entre ejes dobles y por lo menos 3.0 metros del siguiente eje) con cargas o pesos hasta 11,5 toneladas métricas por tandem. 3.2 Todas las soldaduras se efectuarán de conformidad con las normas de la American Welding Society (AWS) D1.1 Código de Soldadura Estructural. 3.3 Todas las soldaduras será realizadas por soldadores que han sido certificados conforme a la AWS D1.1 Código de Soldadura Estructural. 3.4 El puente de pesaje estará construido con componente empernados hechos en fábrica. 3.5 El hormigón se colocará entre las vigas principales y miembros tranversales conexos del puente de pesaje. 3.6 Se diseñará el puente de pesaje de forma tal que permita acceso a las cajas de empalme, elementos mecánicos de carga, placas de base y todos los pernos de anclaje de la cimentación desde un lado de la plataforma de la báscula. 3.7 La plataforma de hormigón tendrá un mínimo de 20 centímetros de espesor y deberá reforzarse con varillas de acero. 3.8 El puente de pesaje y el conjunto para el montaje de los elementos mecánicos de carga deberán diseñarse con un claro mínimo entre el tope de la superficie de la plataforma y la parte inferior de la cimentación para permitir su fácil instalación y/o reemplazo. 4. PREPARACION Y ACABADO DE LAS SUPERFICIES

4 4.1 Antes de la aplicación de la pintura las superfificies será limpiadas con soplete al mínimo requerido por SSPC-B-SP Todas las superficies exteriores de la báscula deberán tener un acabado epóxico con dos partes de Carboline 890, o igual, hasta obtener una película que estando seca tenga un espesor de mm. 4.2 El acabado deberá curarse para reducir el riesgo de contaminación y asegurar la durabilidad de la superficie. 5. INSTRUMENTOS DE MEDICION DE LA BASCULA 5.1 Los instrumentos de medición deberán estar aprobados por la NTEP y deberán cumplir o exceder las especificaciones emitidas por NIST H-44. El fabricante al ser requerido, deberá proveer Certificado de Cumplimiento con estas normas. 5.2 Los instrumentos deberán estar colocados dentro de cubiertas metálicas que puedan ser instalados en paredes o escritorios. 5.3 Los instrumentos deberán tener la capacidad para poder efectuar calibraciones y ajustes dentro de sus límites de medición, del cero y otros cambios. 5.4 El personal que pondrá en marcha los instrumentos deberán tener la facilidad para que prontamente y sin dilaciones puedan efectuar su instalación, calibración y pruebas. 6. CAJAS DE EMPALME Y CABLES 6.1 Todas las cajas de empalme serán del tipo NEMA 4X y fabricados en acero inoxidable. 6.2 Para propósitos de inspección y mantenimiento, las cajas de empalme deberán ser accesibles desde la parte superior de la plataforma. 6.3 Todos los cables de los instrumentos que conectan a la plataforma de la báscula, deberán estar revestidos con acero inoxidable para fines de protección ambiental y roedores. 7. ESPECIFICACIONES PARA SISTEMAS DE PROTECCION 7.1 En caso sea necesario, para fines de protección, deberá proveerse un sistema completo de pararrayos El sistema no deberá requerir que su alambrado, aparatos y mecanismos sean complicados.

5 7.3 Todos los componentes del sistema de protección eléctrica a tierra de la báscula deberán estar conectados a un punto común. No serán permitidos sistemas multiples de protección a tierra. 7.4 Un protector de sobrecarga de la línea de corriente alterna (AC) deberá estar convenientemente conectatada a una salida común de electricidad y tener tomacorrientes para los instrumentos y otros accesorios de la báscula. 7.5 Cada protector de sobrecarga de la línea de corriente alterna deberá tener su sistema de protección eléctrica a tierra y tomacorrientes dobles. 7.6 De ser requerido, deberá proporcionarse una certificación por escrito de un laboratorio independiente sobre el funcionamiento del sistema de protección. 8. GARANTIAS 8.1 Todos los materiales y trabajos de construcción deberán estar garantizados contra defectos por un período de veinticuatro (24) meses desde la fecha terminación de todos los trabajos. El licitante deberá corregir de inmediato cualquier defecto que apareciere dentro del período de garantía. 8.2 El fabricante de la báscula deberá garantizar su montaje, incluyendo los elementos mecánicos de carga, instrumentos de medición, cajas de empalme y accesorios conexos, durante un período de doce (12) meses desde la fecha de instalación, por fallas debido a defectos de fabricación, mano de obra, rayos o sobre voltaje. 8.3 El fabricante cubrirá todos los cargos y gastos para el reemplazo de partes de repuesto, equipo, personal y gastos conexos de manejo y transporte, que incurra en la reparación o reemplazo del conjunto de la báscula, debido componentes que tengan fallas o daños durante el período de garantía. 8.4 En cualquier momento durante el período de garantía de 24 meses, el propietario/operador de la báscula, tendrá la opción de extender la cobertura de la garantía hasta por un total de sesenta (60) meses. El fabricante y su representante local, presentarán un programa regular de mantenimiento y servicio de calibración, incluyendo los costos de inspección conexos. La inspecciones deberán efectuarse como mínimo, una vez cada seis (6) meses y deberán cumplir las directrices requeridas por el fabricante, regulaciones locales, NIST-H44 y/o normas

BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM

BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM CARACTERÍSTICAS Báscula-puente PCM M1500 para instalaciones sobre el suelo o empotrada es construida con módulos mixtos (con hormigón armado) estandardizados

Más detalles

TARIFA PLATAFORMAS DE PESAJE. Basculas Toledo ENERO-2011

TARIFA PLATAFORMAS DE PESAJE. Basculas Toledo ENERO-2011 TARIFA PLATAFORMAS DE PESAJE ENERO-2011 8 Plataformas Mono Célula EP-35 DIMENSIONES (mm) CAPACIDAD (Kg.) Estruct. zincada Plato inox Célula aluminio IP-65 Estruct. zincada Plato inox Célula inox IP-67

Más detalles

Contenido: EL PUENTE DE CARGA

Contenido: EL PUENTE DE CARGA Contenido: 1.-El puente de carga 2.-Caracteristicas vigas IPE 3.-Componentes electrónicos 4.-Software Programa de Peso o Display Remote 5.-Planos obra civil EL PUENTE DE CARGA. CARACTERISTICAS DE VIGAS

Más detalles

BÁSCULAS CAMIONERAS (5 ton a 60 ton)

BÁSCULAS CAMIONERAS (5 ton a 60 ton) BÁSCULAS CAMIONERAS (5 ton a 60 ton) Concepto General Son equipos de pesaje de grandes dimensiones, diseñados para pesar camiones por EJES o COMERCIALES. Pueden estar confeccionadas en hormigón (FULL HORMIGON),

Más detalles

FACTORES CLAVE PARA COMPRAR UNA BASCULA CAMIONERA

FACTORES CLAVE PARA COMPRAR UNA BASCULA CAMIONERA FACTORES CLAVE PARA COMPRAR UNA BASCULA CAMIONERA BÁSCULAS CAMIONERAS ACEMEX-ELECTROAMERICA SOBRE LA SUPERFICIE Y DE FOSA INTRODUCCIÓN Su báscula camionera es una caja registradora. Productos para produccion

Más detalles

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR 6.1 Vivienda unifamiliar. Se define como vivienda unifamiliar la edificación tipo chalet o duplex de una sola planta que se apoye directamente sobre el suelo. 6.2 Diseño

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO

PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO Ingeniería y Proyectos Aplicados Mar PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO Nuestros procesos de soldadura están certificados bajo las normas de la American Welding Society, (AWS) D1.1/D1.1M:2008 aprobada

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

B8C B8C. Básculas para el pesaje de furgonetas. Básculas para el pesaje de furgonetas. soluciones de pesaje industrial

B8C B8C. Básculas para el pesaje de furgonetas. Básculas para el pesaje de furgonetas. soluciones de pesaje industrial soluciones de pesaje industrial B8C B8C Básculas para el pesaje de furgonetas. Básculas para el pesaje de furgonetas. Báscula metálica para instalar sobresuelo o empotrada. Con chapa lagrimada. soluciones

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A 230kV 1 ÍNDICE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LÍNEAS

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES El presente pliego incluye las especificaciones técnicas para el suministro de: 1. Gabinetes metálicos para servidor

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO, MONTAJE E INSTALACION DE ESTANTERIAS RODANTES, PARA ARCHIVO, EN PABELLON DE KAREAGA-BARAKALDO

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO, MONTAJE E INSTALACION DE ESTANTERIAS RODANTES, PARA ARCHIVO, EN PABELLON DE KAREAGA-BARAKALDO HERRI ADMINISTRAZIO ETA JUSTIZIA SAILA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y JUSTICIA PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO, MONTAJE E INSTALACION DE ESTANTERIAS RODANTES, PARA ARCHIVO, EN PABELLON

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 4 5 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles

EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES

EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES H H1 H2 H3 EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES Material Seguridad para intemperie. hospitalaria. +SISTEMA MODULAR, FUNCIONAL Y ERGONÓMICO +AMPLIAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN +SEGURIDAD

Más detalles

SISTEMA EASY. La Nueva Higiene Urbana DOCUMENTAZIONE TECNICA ED.0 29/06/2011

SISTEMA EASY. La Nueva Higiene Urbana DOCUMENTAZIONE TECNICA ED.0 29/06/2011 ED.0 29/06/2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.......Pág. 3 2. BUZÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE LOS RESIDUOS...Pág. 5 3. MECÁNICA INTERNA...Pág. 6 4. ESTRUCTURA Y MATERIALES.....Pág. 8 5. PUERTAS DE DESCARGA...Pág.

Más detalles

Cuadro de Actividades para Construcción de Modificaciones al Centro de Salud de Remedios Técnico)

Cuadro de Actividades para Construcción de Modificaciones al Centro de Salud de Remedios Técnico) N Descripción Unidad Cantidad Precio Unitario Total 1 Preliminares (Bonos, fianzas, permisos, servicios temporales) Global 1.00 B/. 7,500.00 B/. 7,500.00 2 Construcción de Anexo al ambiente de Administración

Más detalles

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES N AV E PREFABRICADA D ESMONTABLE M ODULNOR NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Características generales 3.- Clasificación según comportamiento al fuego de los materiales

Más detalles

S O L U C I O N E S N O V E D O S A S E N D R E N A J E S Y C O N S E R V A C I O N D E A G U A TUBERÍA ALCANTARILLADO SANITARIO

S O L U C I O N E S N O V E D O S A S E N D R E N A J E S Y C O N S E R V A C I O N D E A G U A TUBERÍA ALCANTARILLADO SANITARIO TUBERÍA ALCANTARILLADO SANITARIO TUBERÍA RESISTENTE PARA ALCANTARILLADO POR GRAVEDAD O BAJA PRESIÓN Resistente Comprobado Confiable Hancor se enorgullece en anunciar que continuando su compromiso de ofrecer

Más detalles

Electrodos de puesta a tierra. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers

Electrodos de puesta a tierra. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers Electrodos de puesta a tierra The Association of Electrical and Definición de un electrodo de puesta a tierra Artículo 100 Electrodo de puesta a tierra: Un objeto conductor a través del cual se establece

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROPUESTA DE ADICIÓN DEL TITULO XI: NORMAS DE MEDICIÓN APLICABLES A LOS CLIENTES REGULADOS OCTUBRE - 2012 TÍTULO XI: NORMAS DE MEDICIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

Probador de resistencia de tierra física Modelo 382152

Probador de resistencia de tierra física Modelo 382152 Manual del usuario Probador de resistencia de tierra física Modelo 382152 Introducción Felicitaciones por su compra del Probador de resistencia de tierra física de Extech. Este dispositivo puede medir

Más detalles

Básculas para vehículos

Básculas para vehículos Básculas para vehículos VTC205 Robustas: diseñadas para durar Resistentes: para entornos difíciles Precisas: rendimiento POWERCELL Bajo mantenimiento: menor coste total Ancho especial: mayor seguridad

Más detalles

NORMA DE INSTALACIONES

NORMA DE INSTALACIONES NO-UTE-OR-0001/02 CAPITULO I-G PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS 2001-05 ÍNDICE 1.- PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS... 2 2.- OBJETO... 3 3.- DEFINICIÓN... 3 4.- COMPOSICIÓN... 3 5.- TOMAS DE TIERRA... 8 6.-

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI ALCANCE DIGITAL Nº 94 JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA

Más detalles

SECCIÓN 31 62 23.13 - PILOTES (TUBOS) DE ACERO RELLENOS DE CONCRETO

SECCIÓN 31 62 23.13 - PILOTES (TUBOS) DE ACERO RELLENOS DE CONCRETO SECCIÓN 31 62 23.13 - PILOTES (TUBOS) DE ACERO RELLENOS DE CONCRETO PARTE 1 - GENERALIDADES 1.1 PUBLICACIONES APLICABLES. Las publicaciones siguientes forman parte de esta especificación en la medida indicada

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 DE 2014 2. DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1.

INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 DE 2014 2. DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1. 2. DOCUMENTOS ANEXO No. 2.1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN (OBRA CIVIL), Remodelación del Área de Cocina, Fruver, Alistamiento y bodega en la sede de la Calle 72, Bogotá D.C. Especificaciones

Más detalles

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com.

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com. BANDEJAS PORTACABLES Por NEMA (Asociación Nacional de los Fabricantes de Material Eléctrico), un sistema de la bandeja de cable es "una unidad o un montaje de unidades o de secciones y de guarniciones

Más detalles

TABLAS DE CARGA TM500E-2

TABLAS DE CARGA TM500E-2 TABLAS DE CARGA TM500E-2 85% DE ESTABILIDAD 229266 SERIAL NUMBER 1 2 ÍNDICE NOTAS GENERALES... 4 REDUCCIONES DE PESO / JALONES DE LÍNEA E INFORMACIÓN DE LOS CABLES / DESEMPEÑO DEL IZADOR... 5 DIAGRAMA

Más detalles

Modificaciones al CSCR 2010 Aprobadas por la Asamblea de Representantes del CFIA 29 abril 2014

Modificaciones al CSCR 2010 Aprobadas por la Asamblea de Representantes del CFIA 29 abril 2014 Modificaciones al CSCR 2010 Aprobadas por la Asamblea de Representantes del CFIA 29 abril 2014 Referencia Actual Propuesto Capítulo 1 1.1 Filosofía f) Por la naturaleza aleatoria y cíclica de las solicitaciones

Más detalles

Soldador DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Soldador DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Soldador DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico

Más detalles

TRABAJOS PRACTICOS N 8 TEMA: DISEÑO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES SOMETIDOS A TRACCIÓN, COMPRESION, APLASTAMIENTO Y CORTE.

TRABAJOS PRACTICOS N 8 TEMA: DISEÑO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES SOMETIDOS A TRACCIÓN, COMPRESION, APLASTAMIENTO Y CORTE. 8.1. Especifíquese una aleación de aluminio conveniente para una barra redonda con un diámetro de 10 mm. Sometida a una fuerza de Tracción directa estática de 8,50 kn. 8.2. Una barra rectangular con sección

Más detalles

Terminología básica. Accesible. Al alcance de personas, no requiere auxilio de medio alguno.

Terminología básica. Accesible. Al alcance de personas, no requiere auxilio de medio alguno. Definiciones de términos Terminología básica Accesible. Al alcance de personas, no requiere auxilio de medio alguno. Acometida. Parte de una instalación eléctrica comprendida entre la red de distribución

Más detalles

NORMA TECNICA DE EDIFICACION EM080 INSTALACIONES CON ENERGIA SOLAR

NORMA TECNICA DE EDIFICACION EM080 INSTALACIONES CON ENERGIA SOLAR NORMA TECNICA DE EDIFICACION EM080 INSTALACIONES CON ENERGIA SOLAR 1. GENERALIDADES 2. OBJETO 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. REFERENCIAS NORMATIVAS 5. GLOSARIO INDICE 6. CONSIDERACIONES GENERALES EN LA EDIFICACIÓN

Más detalles

Introducción a las tierras físicas

Introducción a las tierras físicas Introducción a las tierras físicas Qué es una tierra física? Una tierra física se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica. Generalmente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUELO DE SEGURIDAD A

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUELO DE SEGURIDAD A PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUELO DE SEGURIDAD A DISPONER EN EL PARQUE LEHENDAKARI AGUIRRE EN ARRIGORRIAGA-BIZKAIA

Más detalles

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO ESPECIFICACIONES TECNICAS CONTROL DE INUNDACIONES MEDIANTE CONSTRUCCION DE UN BOX-CULVERT Y UN TRAMO DE CANALIZACION EN EL BARRIO SANTA MARTA, MUNICIPIO DE SINCELEJO - DEPARTAMENTO DE SUCRE 1 OBRAS PRELIMINARES

Más detalles

Catálogo accesorios para rayos x

Catálogo accesorios para rayos x Catálogo accesorios para rayos x Proveedora médica en imagenología SA de CV tel/fax. 52728466 Ing. María Luisa Minchaca Sanjuán Atención a clienttes 04455 32475487 *Visítenos en internet: www.pmimagenologia.com.mx

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y REDES DE ALCANTARILLADO PRESA ZAPOTILLO, JAL. INGENIERÍA BÁSICA DE LA CASETA DE VIGILANCIA ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN CABLES DE POTENCIA PARA BAJA Y MEDIA TENSIÓN CON AISLAMIENTO PLÁSTICO índice OBJETIVO... Pág. 3 MÍNIMO RADIO DE DOBLADO DETERMINACIóN DE TAMAÑO DE CONDUCTOS... Pág. 4 METóDOS DE INSTALACIóN... Pág. 5 TIRO

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER Fabricado en Costa Rica por Thermo Solutions Group S.A INDICE DE CONTENIDO Sección Página Información General... 2 A. General 1. Esquema general...

Más detalles

Carril en C para Trabajos Pesados

Carril en C para Trabajos Pesados Carril en C para Trabajos Pesados Para manejar cargas de cable más pesadas y velocidades más rápidas, el Carril en C para Trabajos Pesados cuenta con un carril de paredes más gruesas en comparación con

Más detalles

EDEMET-EDECHI. Panamá, Julio de 2005 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CELDA DE MEDIDA.

EDEMET-EDECHI. Panamá, Julio de 2005 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CELDA DE MEDIDA. Panamá, Julio de 2005 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CELDA DE MEDIDA. Celdas de Medición MT (EN REVISIÓN) 13/07/2011 Memoria Indice 1. Objeto 2. Alcance 3. Normas 4. Características 4.1. Características Constructivas

Más detalles

Technologies ENERGIA Y TELECOMUNICACIÓN

Technologies ENERGIA Y TELECOMUNICACIÓN GABINETE MODULAR AUTOSOPORTADO PARA BATERIAS FRONTALES ENERGY TECH 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES. La necesidad de op mizar espacios y costos, para responder a las exigencias arquitectónicas, ambientales

Más detalles

SECCION 304 SUB-BASE DE SUELO MEJORADO CON CEMENTO AL 2% DE CEMENTO

SECCION 304 SUB-BASE DE SUELO MEJORADO CON CEMENTO AL 2% DE CEMENTO SECCION 304 SUB-BASE DE SUELO MEJORADO CON CEMENTO AL 2% DE CEMENTO 304.01 DESCRIPCIÓN Esta especificación se aplica a la construcción de partes del pavimento con materiales constituidos de suelo mezclado

Más detalles

PUENTE QUEBRADA PADRE JOSÉ MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA CED JURÍDICA: 3-0147-042127 UBICACIÓN GEOGRÁFICA HOJA CARTOGRÁFICA SIXAOLA ESCALA 1 : 50 000

PUENTE QUEBRADA PADRE JOSÉ MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA CED JURÍDICA: 3-0147-042127 UBICACIÓN GEOGRÁFICA HOJA CARTOGRÁFICA SIXAOLA ESCALA 1 : 50 000 PUENTE QUEBRADA PADRE JOSÉ P R O V I N C I A : L I M Ó N C A N T Ó N : T A L A M A N C A D I S T R I T O : S I X A O L A 611 61 613 614 615 616 617 618 393 39 391 390 389 388 387 SITIO PUENTE PADRE JOSÉ

Más detalles

TubeRack. Características y Beneficios:

TubeRack. Características y Beneficios: TubeRack Características y Beneficios: Mayor capacidad de carga en zonas sísmicas y no sísmicas Mejor resistencia al impacto Reduce caídas de materiales por sismos o golpes a las columnas Brinda mejores

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL. Proveemos todo tipo de productos traídos desde la China

ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL. Proveemos todo tipo de productos traídos desde la China ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL Proveemos todo tipo de productos traídos desde la China CONTENIDO Quienes Somos... Andamio Multidireccional... Especificaciones del Andamio Multidireccional... Cuello... Caster

Más detalles

Cómo se fabrica un cable eléctrico?

Cómo se fabrica un cable eléctrico? Cómo se fabrica un cable eléctrico? TOP CABLE Bienvenidos a TOP CABLE. Somos uno de los mayores fabricantes de cables eléctricos del mundo. VIDEOBLOG En este videoblog les hablaremos sobre cómo se fabrica

Más detalles

PLATAFORMA DE ALTO RENDIMIENTO DE TRABAJO PESADO

PLATAFORMA DE ALTO RENDIMIENTO DE TRABAJO PESADO PLATAFORMA DE ALTO RENDIMIENTO DE TRABAJO PESADO Hecha Fuerte para Carga Pesada Una combinación ejemplar de mano de obra de alta calidad y diseño innovador, los semirremolques de plataforma modelo Freedom

Más detalles

** Nota: Los criterios de diseño FM figuran en la página 2. Los criterios de diseño UL/NFPA 13 se indican en la página 4.

** Nota: Los criterios de diseño FM figuran en la página 2. Los criterios de diseño UL/NFPA 13 se indican en la página 4. Rociador colgante de almacenamiento Modelo LP-46 (SIN) V4601, K25, respuesta estándar ** ** VEA LOS DETALLES EN LA PUBLICACIÓN 10.01 DE VICTAULIC Este rociador de almacenamiento fue diseñado para el control

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Asesorías proyectos eléctricos redes de dato redes de voz y climatización.

Asesorías proyectos eléctricos redes de dato redes de voz y climatización. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NORMALIZACION Y REGULARIZACION DE 40 VIVIENDAS DEL SECTOR COOPERATIVO JUNTA DE VECINOS UNION DE COOPERATIVAS PADRE HURTADO SUR UV C-23 Obra : Normalización de Viviendas Sector

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO VIII

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO VIII ALCANCE DIGITAL Nº 94 Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS)

Más detalles

ETP MEX C03 TER DECK25 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Galvadeck 25

ETP MEX C03 TER DECK25 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Galvadeck 25 Creado por Perla Arizbé Cantú González Producto Ternium Hylsa Autorizado por Rene Garza Cavazos Producto Ternium Hylsa ETP MEX C03 TER DECK25 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Galvadeck 25 Total

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería UNI - Norte ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TECNO-ECONÓMICO Y AMBIENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO DEL MUNICIPIO DE ESTELÍ Ing. Jimmy Sierra Mercado Correo:

Más detalles

Mantenimiento de Transformadores de Intensidad. Sin confirmar : "1" Buenas condiciones ambientales: "0" Malas condiciones ambientales: "1"

Mantenimiento de Transformadores de Intensidad. Sin confirmar : 1 Buenas condiciones ambientales: 0 Malas condiciones ambientales: 1 REFERENCIA: RIT011 1/ 03.03.04 PÁGINA: 2 DE: 10 Buenas condiciones ambientales: "0" Malas condiciones ambientales: "1" CONFIRMAR IDENTIFICACION DE EQUIPOS Comprobar que la Autorización de trabajo está

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REPLANTEO TOPOGRAFICO Comprende los trabajos preliminares necesarios para la preparación y adecuación del terreno para las obras de explanación, excavación y los trabajos subsiguientes

Más detalles

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A.

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A. PARTICIONES SANITARIAS, MARCA AMPCO, ACABADO ACERO GALVANIZADO CON PINTURA AL HORNO. (POWDER COATED BAKED ENAMEL) 1.1 DOCUMENTOS RELACIONADOS. A. Dibujos y disposiciones generales de los contratos, incluyendo

Más detalles

Designation System for Aluminum Finishes. 1.1.2 Publicaciones de la American Architectural Manufacturer s Association (AAMA):

Designation System for Aluminum Finishes. 1.1.2 Publicaciones de la American Architectural Manufacturer s Association (AAMA): SECCIÓN 08 51 13 - VENTANAS DE ALUMINIO PARTE 1 - GENERALIDADES 1.1 PUBLICACIONES APLICABLES. Las publicaciones siguientes forman parte de esta especificación en la medida indicada por las referencias

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS AVISOS DE PELIGRO

NORMAS TÉCNICAS AVISOS DE PELIGRO PÁGINA 1 de 11 1 FECHA D M A 25 02 2013 REVISIONES DE NORMA ÁREA NOMBRE RESPONSABLE Avisos de peligro Ingeniería Distribución Energía DESCRIPCIÓN Actualización PÁGINA 2 de 11 2 ALCANCE La norma hace parte

Más detalles

LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE PESAJE PARA CAMIONES

LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE PESAJE PARA CAMIONES LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE PESAJE PARA CAMIONES Una balanza para pesar vehículos, es una plataforma soportada por uno o más elementos censores de peso que producen una salida directamente proporcional

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10. CARPINTERÍA METÁLICA. Índice. Item Descripción Página

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10. CARPINTERÍA METÁLICA. Índice. Item Descripción Página ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10. CARPINTERÍA METÁLICA Índice Item Descripción Página 10. CARPINTERÍA METÁLICA 2 10.1 ALCANCE 2 10.2 NORMAS DE REFERENCIA 3 10.3 ENTREGAS POR EL CONTRATISTA 4 10.4

Más detalles

Nos permitimos distraer su fina atención para presentar a ustedes la cotización que tuvieron a bien solicitarnos.

Nos permitimos distraer su fina atención para presentar a ustedes la cotización que tuvieron a bien solicitarnos. SANTALO ESTUDIOS Y PROYECTOS, S.A. DE C.V. México, D.F. Tel: 555-605-9814 E-mail: jamartinez@sepsa.biz 25 de Abril de 2007 Ref. Báscula Camionera At n: ING. JOSE ALEJANDRO MARTINEZ Nos permitimos distraer

Más detalles

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES INTRODUCCIÓN Para la construcción de la Red de Sistema Estructurado, se utilizarán equipos y materiales de primera calidad, de acuerdo a las especificaciones,

Más detalles

Estantería Semi-Pesada

Estantería Semi-Pesada Estantería Semi-Pesada Estantería Semi-Pesada: Incluye cuatro componentes básicos: Postes Vigas Soporte para Entrepaños Entrepaños Dimensiones: Abierto entre Postes Ancho nominal del Entrepaño + 1/2 Longitud

Más detalles

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla Autoconstrucción Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo MATERIAL DESARROLLADO POR: ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSFORMADORES DE ACERO A.C. COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. DOCUMENTOS DE LICITACIÓN No. 1441-210011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. DOCUMENTOS DE LICITACIÓN No. 1441-210011 S Y S 1 Solicitamos aclarar el presupuesto disponible para la licitación. Ítem 1 estante plástico con 7 entrepaños (2 m x 0,90 m x 30): una estantería normal viene de 5 entrepaños y las medidas son 1.86

Más detalles

APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO

APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO Juan Manuel Velarde Ponce de León Daniel Eduardo Portocarrero Ccaccya Sinopsis : La mayoría de edificaciones presenta sistemas estructurales

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha Y46783 / 20.01.2015 Persona de

Más detalles

Especificaciones de Ingeniería

Especificaciones de Ingeniería Especificaciones de Ingeniería Módulos de Peso Centerlign Las porciones de esta especificación que se han dejado en blanco ( ) deben ser llenadas con la información acerca de la aplicación específica.

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 3 3 CONTENIDO... 3 3.1 NORMAS APLICABLES... 3 3.2 EQUIPOS

Más detalles

La disposición de los equipos en el interior del contenedor se realiza en tres compartimentos completamente aislados:

La disposición de los equipos en el interior del contenedor se realiza en tres compartimentos completamente aislados: CONTENEDOR ISO 40 LOS CONTENDORES ISO 40 GESAN, están preparados para su homologación según norma UNE-EN ISO 12079 - Contenedores para uso marítimo y dispositivos de elevación asociados. DATOS TÉCNICOS

Más detalles

PRIM ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C

PRIM ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL EN 795:2012 tipo C FARU, S.L., C/ Tarento, nave 5, Plataforma Logística de Zaragoza 50197 ZARAGOZA (ESPAÑA) www.faru.es faru@faru.es Edición: 3ES 2013 11 10 1. LISTA DE

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL 29.11.2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL 29.11.2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL 29.11.2013 LICITACIÓN EUROPEAID/135-106/WKS/HN Remodelación de diversas oficinas del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Más detalles

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO A través del contrato de condiciones uniformes de EMCARTAGO ESP, deberá dejar estipulado la obligatoriedad del suscriptor y/o usuario sobre la instalación

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS PUESTA A TIERRA DE REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

NORMAS TÉCNICAS PUESTA A TIERRA DE REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA 1. ALCANCE Esta norma cubre los requisitos y criterios para la adecuación, instalación y equipotencialización de la puesta a tierra en los postes y estructuras metálicas que soportan las redes de distribución

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

Además, ICE-Trade desarrolla, construye y produce maquinaria y equipos de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Además, ICE-Trade desarrolla, construye y produce maquinaria y equipos de acuerdo con los requerimientos del cliente. ICE-Trade s.a. La empresa ICE-Trade s.a., fundada en septiembre de 2001, está especializada en suministrar maquinaria y equipos para empresas de servicios y fabricantes de cintas transportadoras. A partir

Más detalles

S I N G L E R O L L E R W H E E L T W I N R O L L E R W H E E L 8 M M D R O P R O D M I N I C A B L E 6 M M R O D S T R A P SHOPKIT GROUP LIMITED

S I N G L E R O L L E R W H E E L T W I N R O L L E R W H E E L 8 M M D R O P R O D M I N I C A B L E 6 M M R O D S T R A P SHOPKIT GROUP LIMITED S I S T E M A S C O L G A N T E S C O M P O N E N T E S A C C E S S O R I O S SHOPKIT GROUP LIMITED 100 Cecil Street. North Watford. Hertfordshire WD24 5AD. England S I S T E M A S C O L G A N T E S C

Más detalles

Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A.

Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA REVESTIMIENTO MODULAR DE FACHADAS Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A. Durafront es una solución

Más detalles

Aclaraciones y modificaciones al cartel de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Mantenimiento Etapa 2 del Muelle de Golfito

Aclaraciones y modificaciones al cartel de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Mantenimiento Etapa 2 del Muelle de Golfito Aclaraciones y modificaciones al cartel de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Mantenimiento Etapa 2 del Muelle de Golfito 1- Con respecto a las Bodegas que posee el INCOP en la zona, es posible un

Más detalles

NI 52.10.10. Apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas aéreas de baja y alta tensión

NI 52.10.10. Apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas aéreas de baja y alta tensión NI 52.10.10 Julio de 09 EDICION: 6ª N O R M A I B E R D R O L A Apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas aéreas de baja y alta tensión Plate metallic supports for low voltage and high voltage overhead

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DEL CONCRETO MÉTODO DE LA VIGA SIMPLE CARGADA EN LOS TERCIOS DE LA LUZ I.N.V. E 414 07

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DEL CONCRETO MÉTODO DE LA VIGA SIMPLE CARGADA EN LOS TERCIOS DE LA LUZ I.N.V. E 414 07 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DEL CONCRETO MÉTODO DE LA VIGA SIMPLE CARGADA EN LOS TERCIOS DE LA LUZ I.N.V. E 414 07 1. OBJETO 1.1 Esta norma tiene por objeto establecer el procedimiento que se debe seguir

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS SUBESTACIÓNES COYOL Y JACO

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS SUBESTACIÓNES COYOL Y JACO INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS SUBESTACIÓNES COYOL Y JACO ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES CABLE DE CONTROL SAN JOSE COSTA RICA ABRIL, 2012 ESPECIFICACIONES

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

Indice Página 1.- Introducción 2 2.- Descripción del Sistema 3 2.1.- Fundamentos del Sistema Constructivo 3 2.2.- Composición del Panel 3 2.3.- Panel terminado en obra 3 2.4.- Ventajas del Sistema 4 de

Más detalles

Proceso de Conexión para Proyectos Subterráneos Particulares o Lotificaciones

Proceso de Conexión para Proyectos Subterráneos Particulares o Lotificaciones Proceso de Conexión para Proyectos Subterráneos Particulares o Lotificaciones Estimado cliente de EEGSA: Con el fin de facilitar su relación con EEGSA hemos preparado este documento en el cual se explica

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800.

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800. TAPAS Y ANILLOS DE CONCRETO PARA CÁMARAS Y CAJAS DE INSPECCIÓN NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 229; ANSI/AWS D I.4; ASTM A4, A43, C39, E10, E 1 y E 140; NEGC 00. GENERALIDADES:

Más detalles

Protocolo de Inspección de Proyectos AyA En cumplimiento con el artículo 19 del Decreto Nº 36550

Protocolo de Inspección de Proyectos AyA En cumplimiento con el artículo 19 del Decreto Nº 36550 Protocolo de Inspección de Proyectos AyA En cumplimiento con el artículo 19 del Decreto Nº 36550 Fecha de inspección: Entrega del informe: Número de oficio: Notificación de inspección: Funcionario que

Más detalles

El presente reporte de tesis describe los procesos llevados acabo para el diseño y

El presente reporte de tesis describe los procesos llevados acabo para el diseño y CAPITULO 1.-INTRODUCCIÓN El presente reporte de tesis describe los procesos llevados acabo para el diseño y construcción de un prototipo de sensor de torque. El primer paso, consistió en realizar un estudio

Más detalles

DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y DECORATIVO

DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y DECORATIVO DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y DECORATIVO DISPOSICIÓN EN SUPERFICIE Dada la gran heterogeneidad de los espacios destinados a albergar exposiciones itinerantes, hemos desarrollado un diseño expositivo que, satisfaciendo

Más detalles

Pliego de especificaciones particulares

Pliego de especificaciones particulares Pliego de especificaciones particulares 0. Requisitos generales Las ofertas deberán incluir una memoria descriptiva u hoja de datos que incluya el detalle de todas las características del producto ofertado:

Más detalles

BASCULA PESO-PRECIO-IMPORTE ENTEC F902

BASCULA PESO-PRECIO-IMPORTE ENTEC F902 BASCULA PESO-PRECIO-IMPORTE ENTEC F902 MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO 1. Ficha Técnica y Especificaciones. 2. Funciones Principales 3. Construcción 3.1. Diagrama Estructural 3.2. Teclado y Display 3.3. Indicadores

Más detalles

Energizadores para Cercas Eléctricas

Energizadores para Cercas Eléctricas Energizadores para Cercas Eléctricas TEMA Que es cerco eléctrico. Tipos de electrificadores & cercos eléctricos. Como funciona el Cerco eléctrico. Accesorios e instalación. Conexión del cerco y electrificador.

Más detalles