Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH"

Transcripción

1 Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Procedimiento Actualización de Versión GIRH-RRHH IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de las bases de datos del sistema antes de comenzar con la actualización. PASOS PREVIOS A LA ACTUALIZACIÓN. Esta tarea debe ser realizada desde el servidor Web (IIS), donde se encuentra alojado el sitio del sistema. Es importante también que no haya ningún usuario utilizándolo. Antes de comenzar, tendrá que acceder a nuestro sitio de descarga de versiones, en la siguiente URL: Hacer click en Login e ingresar el usuario y contraseña suministrados por Datalogic. Ir a la carpeta Descargas. Luego ingresar a Descargas\GIRH

2 GIRH/RRHH Aquí, seleccionar la carpeta correspondiente al motor de base de datos que se esté utilizando. Ejemplo: Microsoft Sql Server Se visualizarán los siguientes archivos: ARCHIVOS BÁSICOS NECESARIOS: - RRHH <versión del sistema> <Base de datos>.rar. (ej.: GIRH RRHH Sql Server). Contiene los archivos de instalación de la nueva versión. - Importante <versión>.txt. Contiene procesos que se deberán ejecutar para la inicialización de datos de una versión determinada. - TablasGxver <versión>.rar. Contiene las modificaciones a nivel de base de datos, que deberán se cargadas al aplicativo Gxver. (ej: TablasGxver rar) - LEAME.txt. Contiene una breve explicación de como proceder para ejecutar los procesos de inicialización detallados en los archivos Importante <versión>.txt. OTROS ARCHIVOS: - Gxver.rar. Contiene los archivos de instalación del aplicativo Gxver. Permite, mediante la carga de las tablas locales, realizar los cambios a nivel de base de datos.

3 IMPORTANTE (módulo GIRH-Sueldos): En caso de tener instalado también el módulo de liquidación de Sueldos (GIRH-Sueldos), verificar en el sitio de descargas si existe una versión de este módulo, posterior a la que tiene instalada (la ruta para llegar a los archivos se encuentran en el instructivo de GIRH-Sueldos). De ser así, seguir los pasos detallados en el instructivo de actualización de GIRH-Sueldos, para descargar y actualizar también este módulo. Para verificar la versión de GIRH-Sueldos que tiene instalada, acceder al sistema y, en la pantalla de inicio, en la barra de título, encontrará el detalle de la versión. RECOMENDACIÓN ANTES DE CONTINUAR CON LA ACTUALIZACIÓN DE GIRH-RRHH, ACTUALIZAR PRIMERO, EL MÓDULO DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS (GIRH-SUELDOS) Para poder llevar a cabo la actualización del sistema GIRH-RRHH, se deberá primero instalar la aplicación Gxver, la cual permitirá realizar los cambios a nivel de base de datos. PASOS PARA LA INSTALACIÓN DEL GXVER: Nota: en caso de ya tener el aplicativo Gxver instalado de actualizaciones anteriores, entonces pasar directamente a los PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS. 1) Una vez descargado el archivo RAR (Gxver.rar) conteniendo los archivos de instalación, descomprimirlos en un directorio temporal vacío y posicionarse en el directorio con nombre Instalar, creado luego de la descompresión. 2) Ejecutar el setup.exe ubicado en la carpeta Instalar del directorio Gxver e instalar el programa seleccionando instalación Típica (de forma predeterminada instalará en c:\archivos de Prog..\Datalogic\Gxver ).

4 3) Finalmente ir a Inicio Ejecutar y escribir la siguiente línea para registrar la DLL gxver.dll : regsvr32 c:\archivos de Programa\Datalogic\Gxver\gxver.dll 4) Luego dar aceptar y se deberá desplegar en pantalla el siguiente mensaje: ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS SUELDOSPROD :

5 IMPORTANTE Si ya se tiene instalado el sistema de Liquidación de Sueldos (GIRH-Sueldos) y se corrió previamente el proceso de actualización con el Gxver para el mismo, obviar los siguientes pasos y pasar directamente al paso: PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS RRHHPROD. De lo contrario, seguir normalmente los pasos que se detallan a continuación. 1) Descomprimir el archivo TablasGxver <versión>.rar (descargado previamente) sobre el directorio Gxver creado luego de la instalación del aplicativo. En caso de que se le pregunte si desea sobrescribir archivos ya existentes, indicar que si. 2) Luego ejecutar c:\archivos de Programa\Datalogic\Gxver\Gxver.exe 3) Elegir sistema GIRH Sueldos. 4) Una vez dentro, seleccionar en Cliente GENERICO SUELDOS. Luego en DBMS, la base de datos con la cual trabaja el sistema (ej: Sql Server). Una vez seleccionada, posicionarse en el campo ODBC para que se despliegue automáticamente el nombre de conexión. Finalmente en usuario y password, el usuario y clave de la Base de datos. (ej: "sueldosprod" / "G1RH") 5) Hacer click sobre el botón Conectar y verificar que en Versión Actual se despliegue la versión actual del sistema. 6) Hacer clic en Aceptar y confirmar la actualización.

6 7) Una vez culminado el proceso de actualización de la base de datos y si no se detectaron errores, se desplegará el mensaje Proceso de Actualización de la base de datos finalizado exitosamente. Dar Aceptar, para que se despliegue una bitácora con todas las sentencias ejecutadas sobre la base de datos. Finalmente cerrar la aplicación. Muy importante En caso que el sistema despliegue un mensaje de error durante el proceso de actualización, este le dará la posibilidad de abortar, preguntando si desea continuar procesando las sentencias. En este caso, se recomienda indicarle que no continúe y ponerse en contacto con Datalogic para resolver el problema. PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS RRHHPROD : 1) Descomprimir el archivo TablasGxver.rar sobre el directorio Gxver creado luego de la instalación del aplicativo. En caso que se le pregunte si desea sobrescribir archivos ya existentes, indicar que si. 2) Luego ejecutar c:\archivos de Programa\Datalogic\Gxver\Gxver.exe. 3) Seleccionar sistema GIRH RECURSOS HUMANOS y Aceptar.

7 4) Una vez dentro, seleccionar en Cliente GENERICO RRHH. Luego en DBMS la base de datos con la cual trabaja el sistema (ej: Sql Server). Una vez seleccionada, posicionarse en el campo ODBC para que se despliegue automáticamente el nombre de conexión. Finalmente en usuario y password, el usuario y clave de la Base de datos (ej.: rrhhprod / rrhhprod) 5) Hacer click sobre el botón Conectar y verificar que en Versión Actual se despliegue la versión actual del sistema. 6) Pulsar el botón Aceptar para confirmar la actualización. 7)Una vez culminado el proceso de actualización de la base de datos y si no se detectaron errores, se desplegará el mensaje Proceso de Actualización de la base de datos finalizado exitosamente.

8 Dar Aceptar y se desplegará una bitácora con todas las sentencias ejecutadas sobre la base de datos. Finalmente cerrar la aplicación. Muy importante En caso que el sistema de error durante el proceso de actualización, este le dará la posibilidad de abortar, preguntando si desea continuar procesando las sentencias. En este caso, se recomienda indicarle que no continúe y ponerse en contacto con Datalogic para resolver el problema. INSTALACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN. Una vez reorganizadas las bases de datos, se deberá proseguir con el copiado de los nuevos archivos de la versión. NOTA Antes del copiado de los nuevos archivos se recomienda hacer un respaldo del directorio del sistema. La ubicación de este directorio se puede averiguar accediendo al IIS, Propiedades del sitio o directorio virtual RRHH y luego en la solapa Directorio particular se desplegará la ruta correspondiente. 1) Acceder al IIS (Internet Information Service) y detener el sitio donde se encuentra configurado el sistema. 2) Descomprimir el archivo RAR RRHH <versión del sistema> <Base de datos>.rar sobre el directorio del sistema. 3) Volver a levantar el sitio de RRHH. 4) Abrir el archivo LEAME.txt y ejecutar los procesos de inicialización indicados. Ejemplo de proceso: Ejecutar hmenusistema.aspx a. Acceder a b. Clickear sobre la opción Crear opciones

9 c. Se desplegará la siguiente pantalla donde se le deberá dar Aceptar y una vez finalizado, desplegará el mensaje Proceso Finalizado.

10 CHECK LIST (PRUEBAS DEL SISTEMA): - CARGA DE IMÁGENES: Acceder al sistema con el usuario "datalog". Hacer clic sobre el ícono ubicado junto a Ingresar una nueva empresa...

11 Seleccionar una empresa desde el botón de selección y luego tildar el check Usa logo?. Una vez tildado, aparecerá el link Ingresar Logo >> al cual deberemos acceder. Aparecerá la siguiente pantalla: Aquí le damos al botón examinar, seleccionamos una imágen de prueba (formato jpg,bmp,etc) y luego aceptar para guardar los cambios. Una imágen de prueba se encuentra en el directorio del sistema (en la raíz) con el nombre logodatalogic.gif.

12 Verificar que la imágen seleccionada se muestre en pantalla. - REPORTES DE FICHA FUNCIONAL: Aceder nuevamente al sistema con el usuario datalog y seleccionar una empresa que contenga datos. Luego acceder al módulo de Ficha Funcional y ubicar la sección de Reportes. Aquí, probar los siguientes reportes:

13 FICHA PERSONAL: Filtrar la búsqueda por ejemplo por sucursal y luego dar clic sobre el botón Buscar. Al final de la pantalla, se desplegará un link para sacar el reporte en formato PDF. Dar clic sobre este link y se mostrará un reporte como el siguiente: CUMPLEAÑOS DEL MES: Al igual que en el reporte anterior, filtar la búsqueda por sucursal y luego hacer clic sobre el botón Buscar. Hacer clic sobre el link y se mostrará un reporte como el siguiente:

14 - SANCIONES: En la misma pantalla de Ficha Funcional, acceder a la sección "Definiciones Funcionario" -> "Datos de Funcionario": Luego en la sección "Ingresos de Funcionario" ir a Sanciones. Seleccionar el código de un funcionario y luego Buscar. Se listarán las sanciones asociadas a ese funcionario.

15 - BALANCE SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Regresar al menú Principal del sistema e ingresar a "Balance Social y Responsabilidad Social Empresarial". Luego en "Indicadores Balance Social" ir al reporte "Tasa de Rotación Anual". Seleccionar un rango de fecha y una sucursal determinada y dar clic en el botón buscar. Se desplegará un link como el siguiente: Finalmente al hacer clic sobre el link, se generará una gráfica como la que se muestra a continuación:

16 - ORGANIGRAMA: Regresar al menú principal y acceder al módulo Estructura Organizativa opción "Estructura Organizativa" y para poder probar, crear previamente un periodo y al menos un cargo (si es que no existen). Al abrir el organigrama ("Ver Organigrama") se debe verificar que al hacer clic en el link del cargo se abra un reporte PDF con la información correspondiente.

17 Ejemplo de reporte PDF, generado luego de hacer clic sobre alguno de los cargos desplegados: - EXTRACCIÓN DE DATOS A EXCEL: Ir al módulo Ficha Funcional opción "Extracción de datos ficha funcional". Seleccionar una sucursal como filtro y probar "Descarga como planilla Excel (xls)".

18 - OTRAS PRUEBAS: Probar otras funcionalidades que puedan estar configuradas en el sistema como por ejemplo el Envío de Notificaciones Automáticas (Envío de mails), formulario de aspirantes (en caso de estar publicado en un sitio distinto al de RRHH) y todo lo que se considere importante, de acuerdo a la configuración del cliente.

Procedimiento actualización versión GIRH-Sueldos Win

Procedimiento actualización versión GIRH-Sueldos Win Procedimiento actualización versión GIRH-Sueldos Win IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de la base de datos del sistema antes de comenzar con la actualización. PASOS PREVIOS A LA ACTUALIZACIÓN.

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Instalación de un nodo (cliente) - GIA

Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un puesto cliente GIA Opcion 1 - (Para aquellos clientes que ya tienen otros nodos configurados) 1- Copiar la carpeta Borland desde un equipo que este

Más detalles

Manual Instalación GIRH-Nómina (JAVA)

Manual Instalación GIRH-Nómina (JAVA) Manual Instalación GIRH-Nómina (JAVA) GIRH-Nómina (JAVA): Requerimientos Generales: Apache Tomcat. JDK. Ver manual instalación Apache Tomcat y JDK: http://wiki/pages/viewpage.action?pageid=43253771 Requerimientos

Más detalles

Instalación GIRH Licencias (JAVA)

Instalación GIRH Licencias (JAVA) Instalación GIRH Licencias (JAVA) GIRH-Licencias (JAVA): Requerimientos Generales: Apache Tomcat. JDK. Ver manual instalación Apache Tomcat y JDK: http://wiki/pages/viewpage.action?pageid=43253771 Requerimientos

Más detalles

Instalación de Aranxel Profesional DEMO

Instalación de Aranxel Profesional DEMO Instalación de Aranxel Profesional DEMO Los pasos a seguir para la instalación de estación de Aranxel Profesional son los siguientes: 1. Instalación del candado físico de protección. Ingrese al disco de

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

ZEUZ Sistemas Soluciones Informáticas Integradas

ZEUZ Sistemas Soluciones Informáticas Integradas MANUAL DE INSTALACION 1 Introducción 2 Procedimiento Instalación 2.1 En servidor 2.2 En estación 3 Instalación Motor Base de Datos 4 Creación y Restauración BD 5 Instalación Aplicación Zeuz 6 Registrar

Más detalles

Configuración de Datos

Configuración de Datos Configuración de Datos Esta aplicación tiene como finalidad la correcta configuración de las conexiones a las bases de datos correspondientes al sistema Soft Restaurant 8.0 Enterprise. Central. El sistema

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Instalación, configuración y uso del E-Commerce

Instalación, configuración y uso del E-Commerce Instalación, configuración y uso del E-Commerce Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Indice Introducción Prerequisitos Hardware Software Instalación Configuración

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 INTRODUCCIÓN Los cambios técnicos y estructurales que la aplicación ha sufrido en la actualización a la versión 9, hace que la actualización a v9 NO SEA AUTOMÁTICA COMO ENTRE

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO 1. APLICACIÓN El programa Sigma permite confeccionar declaraciones de impuestos y anexos informativos con la información solicitada por la Administración. La aplicación Sigma

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

SIMPLESFONDOS. Contenido

SIMPLESFONDOS. Contenido SIMPLESFONDOS Contenido QUÉ HACE EL SOFTWARE... 2 TÉRMINOS DE USO... 2 REQUISITOS... 2 INSTALAR EL SOFTWARE... 2 EJECUTAR EL SOFTWARE... 3 DEJAR UNA TAREA PROGRAMADA CON LOS SCRIPTS... 4 OBTENER UNA LISTA

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Realizar una copia de seguridad con SQL Server 2005 4 3. Restaurar una copia de seguridad con SQL Server

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9.

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE RECURSOS ESTRATEGICOS Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] 1/15 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm,

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

INDICE. 1.- Novedades de la versión 2.0. 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0. 3.- Instrucciones de instalación de la versión 2.

INDICE. 1.- Novedades de la versión 2.0. 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0. 3.- Instrucciones de instalación de la versión 2. Instrucciones de Instalación del Libro del Edificio de Extremadura v.2 INDICE 1.- Novedades de la versión 2.0 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0 3.- Instrucciones de instalación de la

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security ESET Smart Security ofrece protección de última generación para su equipo contra códigos

Más detalles

VIRTUAL CAMARERO. Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática. Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4.

VIRTUAL CAMARERO. Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática. Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4. VIRTUAL CAMARERO Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4.0 Manual instalación aplicación Autor: 34066560 H Consultor: Jordi Ceballos

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Instalación programa de presupuestos de Kitchen Master 7.60 1º) INICIAR PROGRAMA DE INSTALACION

Instalación programa de presupuestos de Kitchen Master 7.60 1º) INICIAR PROGRAMA DE INSTALACION 1º) INICIAR PROGRAMA DE INSTALACION Por defecto el cd dispone de Autorun para ejecutarse automáticamente al ponerlo en el lector ( empezaríamos en el paso 2 ), en el caso de estar desactivado en el ordenador,

Más detalles

Microsoft Office Project Server 2003

Microsoft Office Project Server 2003 1 de 44 01/12/2007 1:56 Microsoft Office Project Server 2003 Instalación y configuración de Microsoft Office ProjectServer 2003, En este documento explicaremos cómo instalar de forma correcta Project Server

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación formulación y evaluación de del Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 24 Documento: Autor: Estatus: Manual de Instalacion Metodologia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Luego de haber modificado los datos necesarios para una buena identificación. Vamos a acceder a los cursos. Click en Cursos Virtuales. En este caso, ingresare a la Subcategoría

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor.

Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor. gacopiasdeseguridad Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor. La aplicación gacopiasdeseguridad permite la realización automática de copias de seguridad de las bases de datos de la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL SUBIDA Y PUBLICACION DE DOCUMENTOS PARTE II

MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL SUBIDA Y PUBLICACION DE DOCUMENTOS PARTE II MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL SUBIDA Y PUBLICACION DE DOCUMENTOS PARTE II 1/16 DOCUMENTACION DE SUBIDA DE DOCUMENTOS E IMÁGENES NOTA: Desde el editor de documentos no se pueden

Más detalles

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 Este instructivo le ayudara a configurar las cámaras para visualizarlas a través de su ordenador en Internet. El navegador por defecto que se debe utilizar

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Manual de Instalación Pág. 1 de 16 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial Manual de Instalación Manual de Instalación

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTRANET

MANUAL DE USUARIO EXTRANET MANUAL DE USUARIO EXTRANET INDICE INGRESO AL SISTEMA... 3 LOGUIN DE USUARIO (INSTALADORES)... 4 CAMBIO Y RECUPERACIÓN DE CLAVES... 5 VENTANA PRINCIPAL... 8 CAMBIO DE OFICINA COMERCIAL... 10 INICIO DE TRÁMITE...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

http://www.hostinger.es

http://www.hostinger.es Anexo Inscripción en un Hosting Gratuito. Las web deben estar almacenadas en un Hosting conectado a la World Wide Web (https://es.wikipedia.org/wiki/world_wide_web) para que puedan ser visitadas desde

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS. Estructura

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

Versatils. Apéndice. ODBC Orígenes de datos. ODBC Orígenes de datos.

Versatils. Apéndice. ODBC Orígenes de datos. ODBC Orígenes de datos. Versatils ODBC Orígenes de datos. Apéndice 2 ODBC Orígenes de datos. Con esta herramienta podremos vincular bases de datos de Versatils con otros programas, como por ejemplo Access de Microsoft, dando

Más detalles

RECIBO CON INTERFAZ SAP R3

RECIBO CON INTERFAZ SAP R3 &logistics RECIBO CON INTERFAZ SAP R3 Sistema &logistics Recibo con Interfaz SAP R3 Recibo Interfaz Abrir el archivo Interfaz.exe Se abrirá el programa para subir los archivos de las transferencias que

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Anexos Manual de Instalación

Anexos Manual de Instalación Anexos Manual de Instalación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. MANUAL DE INSTALACIÓN... 3 1.1. Requisitos mínimos... 3 1.2. Manual de Instalación de Oracle 11g Xe... 3 1.3. Crear esquema en Oracle 11g Xe... 7 1.3.1.

Más detalles