1. IFLY-4 Instalación y configuración IFLY-4 Instalación IFLY-4 Configuración del transmisor de la Radio (recomendado)...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. IFLY-4 Instalación y configuración... 2. 2. IFLY-4 Instalación... 2. 3. IFLY-4 Configuración del transmisor de la Radio (recomendado)..."

Transcripción

1 1. IFLY-4 Instalación y configuración IFLY-4 Instalación IFLY-4 Configuración del transmisor de la Radio (recomendado) IFLY-4 Configuración del transmisor de Radio (alternativa) Prepárese para volar Instalación de las hélices Encendido Restablecer el sensor de IFLY-C4 IMU. (Calibración de niveles) Modo de activación de (activo) DIS-ARM modo (seguro) Apagado IdeaFlyTools Software IdeaFlyTools Installation State Gyroscopes Control settings Camera Mount Joystick Firmware Update firmware... 15

2 1. IFLY-4 Instalación y configuración Antes de volar el IFLY-4 es necesario instalar y configurar el transmisor y el receptor para que el controlador de vuelo de IFLY-C4 (FC) puede responder correctamente a los comandos de vuelo. Estas instrucciones le llevará a través de la instalación inicial y configuración de IFLY IFLY-4 Instalación Conecte el receptor elegido para el controlador de vuelo de C IFLY-4 según el esquema a continuación; FRONT A Conecte al canal del receptor E Conecte al canal del receptor T Conecte en el canal de acelerador del receptor R Conecte al canal del receptor timón elevador alerón F conectar a un canal libre del receptor (ej. ENGRANAJE). interruptor de 2 posiciones para cambiar el modo de vuelo: Manual (no estabilizado) y equilibrada (autoestabilizado) S1 Conecte un canal libre del receptor para el control manual de inclinación de la cámara (opcional) S2 Conecte un canal libre del receptor para control de cámara rodillo manual (opcional) P1 conectar el servo de inclinación (Tilt) de la cámara a este puerto (opcional). P2: conectar el servo Camera ROLL a este puerto (opcional). Observar la polaridad. El cable de señal es más alta y más cercana a la etiqueta FC. 2.2 Sujete firmemente el receptor en el bastidor de IFLY-4 con cinta de doble cara de la espuma. 2.3 Establezca su radio transmisor en modo avión. 2.4 Todos los ajustes en la emisora de radio programación por ejemplo DR/EXPO etc. siguen funcionan y pueden utilizarse para ajustar las características de IFLY Si está utilizando 2.4G-BIND receptor transmisor (refiérase al manual de su transmisor).

3 Finger Bolt x4 Landing Gear Mount x4 2.6 Afloje los pernos de 4 dedos por debajo de los 4 IFLY y extienda los brazos 4 marco en su posición de vuelo. 2.7 Apriete los pernos de 4 dedos para sujetar los brazos del armazón en el vuelo 'configuración de X'. 2.8 Nota: Los pernos sólo tienen que ser con los dedos. Uso de herramientas adicionales puede apretar demasiado los tornillos y ocasionar daños. 2.9 Clip en los dos puntales del tren de aterrizaje en la parte inferior de la IFLY Nota: Se recomienda instalar cada lado de la costilla de aterrizaje uno tras otro para evitar la tensión excesiva de la marcha Empuje los dos patines de aterrizaje a través de las costillas del tren de aterrizaje para completar la instalación. Completed installation

4 3. Configuración del transmisor de Radio de IFLY 4 (recomendado) El método recomendado para la configuración y configurar el IFLY-4 está conectando con el software de IdeaFlyTools en un equipo. Si aún no lo ha hecho, pls ir a la sección 3.0 para instalar el software de IdeaFlyTools en la PC de Windows. En la sección 1.3 se muestra un método alternativo. ADVERTENCIA DE SEGURIDAD QUITAR TODAS LAS HÉLICES DE IFLY-4 DURANTE LA INSTALACIÓN 3.1 Utilizando un cable USB mini estándar (no suministrado), conecte el controlador de vuelo de IFLY-C4 a un ordenador. El IFLY-C4 mini puerto USB puede encontrarse en el lado de la unidad. 3.2 EJECUTAR IdeaFlyTools en el equipo. 3.3 Encienda el transmisor de radio. 3.4 Instale la batería y conecte el IFLY Usted debe presentarse con la siguiente pantalla en tu computadora; 3.6 Haga clic en la ficha 'joystick' para calibrar el transmisor.

5 3.7 Haga clic en el botón de 'Calibrar joystick' para iniciar la calibración del transmisor. 3.8 Mover todos los palos de su transmisor de su MIN MAX posiciones varias veces, incluyendo los interruptores de ciclismo. 3.9 Observar las posiciones finales de las barras cuando está nuevo. Debe mostrar en posición media de las barras de control deslizante Haga clic en el botón "Calibrar completa" para completar la calibración de los extremos del transmisor Ahora mueva cada ejes de su joystick transmisor por separado y observar la dirección que los movimientos de barra del control deslizante es según la indicación en la pantalla (por ejemplo. TX alerón izquierdo, mueve el control deslizante de la barra izquierda etc.). Si no se mueve la barra deslizante en la dirección correcta: invertir la dirección de ese canal en la emisora Repita el paso 12, hasta que todas las direcciones establecidas correctamente. Nota: el modo de canal corresponderá al canal que ha conectado el cable 'F'. Siempre ajuste el modo a una posición predeterminada de equilibrio, para que auto-estabilización está encendido Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Write" para transferir la configuración a la IFLY-C4. Emitirá un pitido. Su IFLY-4 ahora está completamente configurado. Instale las hélices en y está listo para volar.

6 4. IFLY-4 Configuración del transmisor de Radio (alternativa) Si no tienes acceso a una computadora, es posible configurar manualmente su transmisor de radio. Sin embargo, esto debe hacerse solamente por una persona con experiencia. Las hélices deben quitarse durante la instalación de este.. LEA ESTA SECCIÓN COMPLETAMENTE ANTES DE INTENTAR INICIAR LA CONFIGURACIÓN ADVERTENCIA DE SEGURIDAD QUITAR TODAS LAS HÉLICES DE IFLY-4 DURANTE LA INSTALACIÓN 1. Despliegue y coloque el IFLY-4 en una posición horizontal estable sin el tren de aterrizaje instalado. 2. Establecer a su transmisor de radio del acelerador en la posición más baja, no cambio de este menor del acelerador posición o mueva el IFLY-4 en cualquier momento durante la instalación el. 3. Encienda el transmisor de radio. 4. Instale la batería y conecte el IFLY Con la baja de la válvula reguladora, mueva la palanca del timón a la izquierda. Observar si los motores comienzan a girar lentamente? Si sí, su sentido del acelerador y el timón es correcta. Vaya al paso Si los motores no salió, mueva la palanca del timón a la derecha. Observar si los motores comienzan a girar lentamente? En caso afirmativo, la dirección de aceleración es correcta, pero se invierte la dirección del timón. INVERTIR la dirección del timón en la emisora de radio. Vaya al paso Si el motor no empezó a todos durante el paso 5 o 6. Se invierte la dirección del acelerador. INVERTIR la dirección de la aceleración en la emisora de radio y repita desde el paso Puede detener los motores de giro en cualquier momento moviendo el timón en la dirección opuesta a la que enciende los motores. 9. Los siguientes pasos requieren el IFLY-4 en un estado armado. Para entrar en estado armado, mueva el acelerador a bajo (debe ser en esa posición ya) y mover el timón a la izquierda (momentáneamente) y, a continuación, volver a timón a neutro. 10. Ahora mueva el elevador hacia delante. Observar si los motores traseros acelerar? Si sí, su dirección de ascensor es correcta. Si los motores delanteros acelerar en su lugar, usted necesita invertir la dirección de ascensor en la emisora de radio. 11. Mover el stick de los alerones izquierda. Observar si los motores derecho acelerar? Si sí, su dirección de alerón es correcta. Si los motores derecho acelerar en su lugar, usted necesita invertir la dirección de alerones en la emisora de radio. 12. Por último, sólo puede establecer la dirección de interruptor de modo de vuelo por probando cuidadosamente durante el vuelo inicial. Actualización: Firmware versión v3.17 o superior Si ha actualizado su IFLY-C4 con firmware v3.17 o superior. Puede comprobar el modo de vuelo que está volando viendo las luces intermitentes de LED por debajo de los motores. Solo flash modo de modo Manual (no estabilizado), Doble flash equilibrado el modo (estabilizado).

7 5. Prepárese para volar LEA ESTA SECCIÓN COMPLETAMENTE ANTES DE SU PRIMER VUELO Se recomienda que antes de iniciar su primer vuelo, usted debe verificar la rotación de todos los motores y la dirección y seguridad de las hélices. 5.1 Instalación de las Hélices Posición de motor #1 y #3 hélices girando hacia la derecha del Motor posición #2 y #4 hélices girando en sentido antihorario si encuentra alguna de los motores giran en la dirección equivocada, se puede cambiar mediante el canje de cualquier los dos cables del motor en la ESC.

8 5.2 Encendido 1. Despliegue el IFLY-4 y colocarlo en una posición horizontal nivel estable. 2. Coloque el transmisor de radio del acelerador a la posición más baja. 3. Encienda el transmisor de radio. 4. Instale la batería y conecte el IFLY Reajuste el sensor de la IMU de Control de vuelo de IFLY-C4 (vea la sección 2.3) 6. BRAZO IFLY-4. (Cuando usted primero enciende, IFLY-4 volverá al modo de DIS-ARM de seguridad). 7. El IFLY-4 está listo para volar! 8. Para su primer vuelo, mantener el IFLY-4 a una altura de menos de 1 m para comprobar hacia fuera los controles y se encarga de obtener familiarizado con ella. En este momento puede también probar la equilibrada y vuelo MANUAL modos. 5.3 Restablecer el sensor de IFLY-C4 IMU. (Calibración de niveles) Este paso será calibrar los sensores de la IMU en una posición nivelada. Asegúrese de que el IFLY-4 está en una posición nivelada antes de realizar este paso. 1. Mueva la palanca hasta la más alta posición 2. Mueva la palanca del timón a la derecha. 3. El IFLY-C4 sonará dos veces para indicar que se ha restablecido la IMU. 4. Vuelva a colocar la palanca hasta el más bajo posición 5. Nota: Aunque no es totalmente necesario, por razones de seguridad, se recomienda restablecer los sensores de la IMU cada vez antes de cada vuelo. 5.4 ARM Modo activo ADVERTENCIA: cuando el IFLY-4 está en modo de brazo, los motores se iniciará automáticamente con bajas rpm. Esto indica que está en modo de brazo. Cualquier movimiento posterior del transmisor se pega o movimiento de IFLY-4 instantáneamente resultará en una respuesta por el IFLY-4. Tenga cuidado al girar las hélices! 1. Mueva la palanca hasta el más bajo posición 2. Mueva la palanca del timón a la izquierda momentáneamente. Los motores se giran lentamente. 3. El IFLY-4 está listo para el vuelo.

9 5.5 DIS-ARM Modo Seguro Cuando usted primero en el IFLY-4 por defecto al modo de DIS-ARM, sólo puede entrar a la calibración del nivel o el IFLY-4 de modo DIS-ARM del brazo. Es seguro recoger el IFLY-4, conectar y desconectar las baterías de vuelo en este modo. 1. Mueva la palanca hasta la posición más baja. 2. Mueva la palanca del timón a la derecha momentáneamente. Los motores se detendrá. 5.6 Apagado Cuando haya completado su vuelo. Aterrice el IFLY-4 en el terreno. 1. Mueva la palanca hasta la posición más baja. 2. Mueva la palanca del timón a la derecha momentáneamente. Los motores se detendrán. (Modo de DIS-ARM) 3. Desconecte y retire las baterías de vuelo desde el IFLY-4 4. Apague el transmisor de radio. 6. IdeaFlyTools Software El IdeaFlyTools es un software que le permite sintonizar finamente y personalizar su IFLY-4. Además de lo que le permite actualizar el firmware del controlador de vuelo IFLY-C4. IdeaFlyTools requiere un PC basado en Windows para ejecutarse desde. 6.1 Instalación IdeaFlyTools IdeaFlyTools requiere Microsoft. NET Framework 4 que se instalará para ejecutarse correctamente. Descargue e instale la última versión desde 1. Descargue la última versión de 'Ifly4Tools' de 2. Descomprimir el "Ifly4Tools.rar" a cualquier ubicación en el PC 3. Conecte el controlador de vuelo IFLY-C4 al PC mediante un cable mini USB estándar 4. A menos que intente ejecutar los motores, no es necesario conectar las baterías de vuelo 5. El cable USB es suficiente para alimentar el IFLY LEDS-C4 y el 6. Ejecute el "Ifly4Tools.exe" que se encuentra en el "iflytools" carpeta 7. La interfaz se mostrará como esto después de abrir el software

10 Hay cuatro botones en la parte inferior de todas las pantallas. Las acciones de estos botones son: READ - El software leerá el valor actual de la IFLY-C4 y los mostrará. IMPORT - Este botón se importa un archivo de configuración previamente guardado. EXPORT - Este botón exportar la configuración actual como un archivo de configuración para más tarde reutilizar. WRITE - Este botón se escribe la configuración actual de los IdeaFlyTools en el IFLY-C4 controlador de vuelo. Debe hacer clic en este botón para guardar los cambios realizados. 7. Estado Esta pantalla permite al usuario observar la orientación básica de la quad 3D y para probar los motores. La vista pictórica de la quad se actualiza en tiempo real con el movimiento físico de la IFLY-4. ESTE BOTON REALIZA UN TEST DEL MOTOR. Modelo 3D muestra la actitud de vuelo.

11 PRUEBA DE MOTOR - ADVERTENCIA DE SEGURIDAD - QUITE TODAS LAS HELICES DE LA IFLY-4 Este botón se abrirá una segunda pantalla que permitirá ejecutar cada motor individualmente para probar. Debe instalar las baterías de vuelo en el orden IFLY-4 para ejecutar esta prueba. No es necesario conectar el transmisor de radio. Seleccione el motor que desea probar y mover el control deslizante hacia la derecha para arrancar el motor y variar la velocidad. Como alternativa, puede seleccionar una velocidad fija con el deslizador y seleccionar el motor que le gustaría probar. 8. Gyroscopios Esta IFLY-C4 utiliza un giroscopio de 3 ejes y acelerómetro de 3 ejes para el control y estabilización de vuelo. Esta pantalla permite al usuario personalizar la capacidad de respuesta de los giroscopios y acelerómetros. Desplazamiento de los ajustes de giroscopios a la derecha aumentará la respuesta estabilizadora. Sin embargo, si ya es demasiado a la derecha, el ajuste puede ser demasiado fuerte y el IFLY-4 puede sacudir o oscilar en vuelo, si demasiado a la izquierda, el ajuste puede ser demasiado débil y difícil IFLY-4 de controlar. Haga clic en el botón READ para obtener la configuración actual de la IFLY-C4

12 Gyro avanzada PID - Esta pantalla permite al usuario un control total sobre la configuración de los giroscopios que utilizan PID individual (Proporcional-Integral-Derivativo) ajustes. Sin embargo, no recomendamos que hagas cambios de estos a menos que usted tenga una comprensión completa sobre PID. El rango de los datos PID es Más información sobre los PID se puede encontrar en el Internet Cuando esté completa, haga clic en el botón WRITE para transferir los nuevos ajustes a la IFLY-C4 9.- AJUSTES DE CONTROL Esta pantalla permite al usuario personalizar la sensibilidad del control de la IFLY-4 un sentido direccional y de rotación. Configuraciones similares también están disponibles para personalizar la sensibilidad del control de montaje de la cámara en el tono y dirección del rollo. Al mover el control deslizante hacia la derecha aumentará (más) sensibilidad a las entradas de control del transmisor. Al mover el control deslizante hacia la izquierda se reduce (menos) sensibilidad a las entradas de control del transmisor. Haga clic en el botón READ para obtener la configuración actual de la IFLY-C4 DIRECTIÓN - Controla la sensibilidad de adelante / atrás, derecha / izquierda durante el vuelo. ROTATION - Controla la sensibilidad del cambio de giro durante el vuelo ALTITUDE Control - Controla la sensibilidad del sistema altitud espera. Mingas - MaxGas cuando mingas <ACELERADOR <MaxGas El vehículo mantiene automáticamente un nivel alto. balance Aquí se pueden configurar los parámetros del sistema PI balanza. Cuando esté completa, haga clic en el botón WRITE para transferir los nuevos ajustes a la IFLY-C4

13 10. MONTURA DE LA CÁMARA Esta pantalla permite al usuario personalizar la sensibilidad de la montura de la cámara de control de tono y dirección del rollo. Haga clic en el botón READ para obtener la configuración actual de la IFLY-C4 Control PITCH Controla la cantidad de la indemnización a la montura de la cámara para los movimientos hacia delante / atrás, durante el vuelo. ROLL Controla la cantidad de la indemnización a la montura de la cámara de los movimientos de izquierda / derecha, durante el vuelo. ServerOut Min/Max límites servo de viaje, a ajustarse a evitar la unión mecánica. Middle ajustar el valor de hacer el montaje en cámara al ángulo deseado a tierra. Speed Controla la velocidad de rotación del soporte de la cámara.

14 11 JOYSTICK Esta pantalla permite al usuario calibrar observar las señales de control en tiempo real recibidos por el IFLY-C4 desde el transmisor de radio. Tienes que tener las baterías de vuelo instalado y el transmisor encendido y vinculado al receptor para ver los datos Consulte la Sección 1.2 de este manual para obtener información adicional sobre la calibración del transmisor de radio.

15 12. Firmware Esta pantalla permite al usuario comprobar la versión actual del firmware de la IFLY-C4 está en marcha y también la actualización a una nueva versión de firmware. Fly Idea están continuamente actualizando y mejorando el firmware. Las nuevas versiones de firmware para la IFLY-C4 puede descargarse desde Después de descargar una nueva versión del firmware, descomprimir el archivo. Rar en cualquier directorio de tu PC. NOTA: Cuando el número de versión principal no es la misma, no se actualizan. Ejemplo: si la versión actual es la 1.2.1, no se puede actualizar a 3.xx. Actualización de firmware 1. Haga clic en "Haga clic en Seleccionar archivo de firmware" y seleccione el archivo de firmware (de la carpeta guardada con anterioridad) 2. Haga clic en el botón "Update" para instalar el nuevo firmware. 3. Después de que el firmware se ha actualizado el controlador de vuelo se reiniciará. Es normal que el software informara de una pérdida en la conexión USB. 4. Espere para que el controlador de vuelo para volver a conectar a la PC. Aparecerá la versión del firmware actualizado en la sección "Información FW 'de la pantalla.

HobbyKing KK2.0 multi-rotor Junta de Control de Diseño: Manual del usuario: Configuración Inicial: -Montar la FC en el marco de la LCD hacia delante

HobbyKing KK2.0 multi-rotor Junta de Control de Diseño: Manual del usuario: Configuración Inicial: -Montar la FC en el marco de la LCD hacia delante HobbyKing KK2.0 multi-rotor Junta de Control de Diseño: Manual del usuario: Configuración Inicial: -Montar la FC en el marco de la LCD hacia delante y los botones hacia atrás. -Conecte el receptor a los

Más detalles

INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB

INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB Botones: 1. Puerto de sensores. 2. Temperatura 1 y temperatura 2 3. Display 4. Medidas en Cº, Fº 5. Botón de grabación. 6. Conexión USB 7. Retención de lectura. 8.

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

Preguntas frecuentes T920

Preguntas frecuentes T920 Preguntas frecuentes T920 1.- El navegador no enciende 2.- La pantalla no enciende 3.- La pantalla responde con lentitud 4.- La pantalla se congela 5.- La pantalla se lee con dificultad 6.- Respuesta imprecisa

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (Windows & Mac OS X) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen Air TM 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el

Más detalles

SpecWare 8. Spectrum. Professional. Guía Rápida de Inicio. Technologies, Inc.

SpecWare 8. Spectrum. Professional. Guía Rápida de Inicio. Technologies, Inc. SpecWare 8 Professional Guía Rápida de Inicio Spectrum Technologies, Inc. Tabla de Contenido Instalación 3 Actualización de Versiones Anteriores de SpecWare 3 Directorio SpecWare 3 Parámetros Predeterminados

Más detalles

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica 1 SU AVVIO L600 PREPARACIÓN DE SU TELÉFONO INSERTAR TARJETA SIM Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta

Más detalles

Smart Device Simple World

Smart Device Simple World Smart Device Simple World Gracias por elegir Mobile WiFi de HUAWEI Las funciones y apariencia reales dependen del modelo específico que haya adquirido. Las ilustraciones son provistas a modo de referencia.

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles

GUÍA DE CAMPO para dbadge2 Dosímetro personal de ruido

GUÍA DE CAMPO para dbadge2 Dosímetro personal de ruido GUÍA DE CAMPO para dbadge2 Dosímetro personal de ruido dbadge2 ha sido diseñado para que el proceso de medición de la exposición al ruido resulte más sencillo que nunca e incluye tres dosímetros simultáneos

Más detalles

Sesión 3 - Movimiento Diferencial

Sesión 3 - Movimiento Diferencial Sesión 3 - Movimiento Diferencial Qué aprenderemos en esta sesión? Para entender como nuestro robot se va a desplazar por cualquier superficie, debemos aprender la manera en que lo hace, por eso, en esta

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X Mountain Lion.

Más detalles

Navegador automático Nokia 500 Guía de inicio rápido

Navegador automático Nokia 500 Guía de inicio rápido Navegador automático Nokia 500 Guía de inicio rápido 9205371 Edición 3 ES DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Por el presente documento, NOKIA CORPORATION declara que el producto PD-14 se adapta a los requisitos

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación knfbreader Mobile kreader Mobile Instrucciones de Instalación Copyright 2009 knfbreading Technology, Inc. www.knfbreader.eu Todos los derechos reservados. Otros nombres de productos o empresas mencionados

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Controles 1. Control de sintonía 2. Botón Select (Seleccionar) 3. Botones de presintonías 4. Control de volumen 5. Pantalla LCD 6. Botón Info 7. Botón de Sintonía

Más detalles

Usar Configuración del sistema (msconfig)

Usar Configuración del sistema (msconfig) Usar Configuración del sistema (msconfig) Configuración del sistema (msconfig) es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Con Configuración

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Sensor de Imagen ivu Series TG

Sensor de Imagen ivu Series TG Sensor de Imagen ivu Series TG Ayudas Operativas Cómo entrar y salir de depuración usando el Emulador El Emulador ivu es una aplicación de Windows que le permite operar en un entorno Windows exactamente

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES ÍNDICE Introducción... 2 Contenido... 2 Accesorios necesarios... 2 Especificaciones técnicas... 2 Primeros pasos... 3 Comprobación antes de volar... 3 Empezar a volar...3 Comprobación

Más detalles

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida Referencia rápida Explicación del panel del operador El panel del operador de la impresora tiene dos botones y seis luces (Continuar funciona como luz y como botón). Las luces indican el estado de la impresora.

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Packard Bell Easy Repair

Packard Bell Easy Repair Packard Bell Easy Repair Serie EasyNote MX Instrucciones de reparacion é de disco duro www.packardbell.com Instrucciones de comprobación de seguridad importantes Debe leer con atención todas las instrucciones

Más detalles

Reproductor de MP3 Trek

Reproductor de MP3 Trek www.master-g.com Reproductor de MP3 Trek Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. 1 - Introducción Felicitaciones por adquirir este reproductor de MP3. La alta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años.

ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años. ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años. Advertencias Conserve estas instrucciones para usarlas en el futuro Easi-Scope 2 contiene una batería insustituible

Más detalles

Guía para primeros usuarios Webster

Guía para primeros usuarios Webster Esta pequeña guía ayudará a los usuarios que por primera vez utilizan un pizarrón interactivo, a identificar sus características básicas. Como primer paso hay que conectar el pizarrón para hacerlo funcionar.

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

5. Solución de Problemas

5. Solución de Problemas FLUID COMPONENTS INTL 5. Solución de Problemas Cuidado: Solo personal calificado debe intentar probar este instrumento. El operador asume toda la responsabilidad de emplear las practicas seguras mientras

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

[MyPaint] Guía de inicio

[MyPaint] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 3 Barra de herramientas... 4 Lienzo... 4 Archivo... 5 Editar... 7 Ver... 8 Brocha... 10 Color... 11 Capas... 13 Hoja de pruebas... 15 Glosario...

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye 1. Introducción Por favor conserve éste instructivo para futuras referencias. 1. Especificaciones: Dimensión longitudinal: 65 cm Anchura: 10 cm Altura: 23,5 cm 2. Especificaciones eléctricas: Helicóptero:

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Capítulo 8 Ficheros de Configuración

Capítulo 8 Ficheros de Configuración Capítulo 8 Ficheros de Configuración Todos los ajustes de ZoomText pueden ser guardados y recuperados usando los ficheros de configuración. Los ficheros de configuración controlan todas las características

Más detalles

Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna

Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna Manual de usuario 1. Prefacio... 1 2. Instrucciones de uso... 1 Antes de usar, leer la siguiente información... 1 Partes funcionales del aparato...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Tarjeta gráfica Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

The Playful Invention Company. PicoCricket Resolución de problemas. Versión 1.2a

The Playful Invention Company. PicoCricket Resolución de problemas. Versión 1.2a The Playful Invention Company PicoCricket Resolución de problemas Versión 1.2a PicoCricket - Resolución de problemas Para más información (solamente en inglés) vea www.picocricket.com/troubleshooting No

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Registrador USB de datos de temperatura. Modelo THD5 GUÍA DEL USUARIO. Introducción

Registrador USB de datos de temperatura. Modelo THD5 GUÍA DEL USUARIO. Introducción GUÍA DEL USUARIO Registrador USB de datos de temperatura Modelo THD5 Introducción Agradecemos su elección del Registrador USB de datos de temperatura de "un solo uso" Modelo THD5 de Extech. Este registrador

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Ratón Templarius Gladiator. Manual del operador

Ratón Templarius Gladiator. Manual del operador Ratón Templarius Gladiator Manual del operador Desarrollado por Aerocool para el ratón de juego Templarius Gladiator Derechos de autor 2012 Página Perfiles de juego 1 Opción de velocidad de respuesta 1

Más detalles

AMI C7. Manual de Usuario. Rev 2

AMI C7. Manual de Usuario. Rev 2 AMI C7 Manual de Usuario Rev 2 1 Especificaciones... 3 1.1 Características Técnicas... 3 1.2 Conexiones... 3 1.3 Requisitos Mínimos... 3 1.4 Electrodos compatibles... 3 2 Instalación del programa... 4

Más detalles

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero!

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación. 2008-2009 PCTV Systems S.à r.l.

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Manual de Instalación USB e-board

Manual de Instalación USB e-board Manual de Instalación USB e-board MA_SPA_USB Installation Manual_Rev 1508 1 Contenido del Manual: Introducción... 2 Requisitos de configuración del ordenador... 2 Contenido de la caja... 2 Configurar la

Más detalles

Manual de Palm Reader

Manual de Palm Reader Manual de Palm Reader Copyright 2000-2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync, el logotipo de Palm OS y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm

Más detalles

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Manual de usuario Índice 1. Descripción del producto... 3 1.1 Introducción...3 1.2 Aplicación...3 2. Ejemplos de uso del Adaptador Inalámbrico

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

ResponseCard AnyWhere Guía de usuario

ResponseCard AnyWhere Guía de usuario ResponseCard AnyWhere Guía de usuario Descripción general No tiene un equipo informático, un proyector, un programa de software o el tiempo necesario para una preparación de nivel avanzado? Con ResponseCard

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

Otras configuraciones y ajustes Delta RDSI

Otras configuraciones y ajustes Delta RDSI Otras configuraciones y ajustes Delta RDSI 1 / 13 7.1 Configuración La pantalla muestra las posibilidades de configuración. Al pulsar la softkey deseada, se muestra la siguiente pantalla: 7.1.1 No permitir.

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (I)

Microsoft Office XP Excel XP (I) PRÁCTICA 1 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (I) 1. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el Excel abriendo el icono Microsoft Office del escritorio y seleccionar el icono Microsoft Excel,

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Guía de instalación y control del software. DCANXT Remote-Control

Guía de instalación y control del software. DCANXT Remote-Control Guía de instalación y control del software DCANXT Remote-Control Sitio de descarga: http://www.dcatechnologies.com/index.html Descripción Control remoto DCA NXT permite a un robot NXT ser controlado de

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Kit de Alarma de Seguridad - NVR

Kit de Alarma de Seguridad - NVR Kit de Alarma de Seguridad - NVR ES Todos los sensores de movimiento, sensores de puerta/ventana, controles remotos y sirena inalámbrica están vinculados con su antena USB durante la fabricación. Se proporcionan

Más detalles