Mapas y guías. Catálogo ediciones personalizadas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mapas y guías. Catálogo ediciones personalizadas"

Transcripción

1 Mapas y guías Catálogo ediciones personalizadas

2 > Presentación Producto cartografía Colección Mapas National Colección Mapas Regional Colección Mapas Zoom Colección Planos de ciudades Colección Atlas de carreteras guías turísticas La Guía Verde La Guía Verde WEEK-END Descubre Guías Jonglez la guía michelin La guía MICHELIN La guía Buenas Mesas a menos de 35

3 Índice presentación Servicio B2B y ventajas de productos MICHELIN MAPAS mapas national 6 planos de ciudad mapas regional 6 mapas zoom 6 Orientaciones B2B 7 michelin 8 Orientaciones B2B 9 atlas de carreteras atlas 10 mini-atlas 10 Orientaciones B2B 11 guías turísticas la guía verde 12 Orientaciones B2B 13 Week-end 14 > descubre 15 miniguías 16 > difusion - guías jonglez 17 4 guías de alojamiento y restauración la guía michelin 18 Orientaciones B2B 19 otros Derechos de reproducción y otros soportes 20 informaciones Han confiado en nosotros 21 Resumen tablas de estrategias 22 Clasificación de productos 23 tabla resumen: publicaciones michelin por destinos 26 La información que contiene este catálogo puede sufrir modificaciones a lo largo del año.

4 Servicio B2B y ventajas de productos MICHELIN 4 > Servicio B2B y ventajas de productos MICHELIN MICHELIN Mapas y Guías le ofrece el mejor producto exclusivo y personalizado para sus acciones de Marketing. Piense en un Mapa de carreteras, Atlas, guía turística, guía gastronómica, etc. con su imagen de empresa, contenidos internos o cualquier otra información que quiera transmitir. Nosotros le daremos el producto terminado para su uso. Michelin - Gajic Philippe

5 Qué le ofrece Michelin? > Servicio especializado de empresa Atención exclusiva > Mejora de su imagen de marca > Incremento de valor percibido por su cliente > Notoriedad de su marca > Aumento de cifra de clientes > Valor añadido a su cliente con una inversión muy reducida Por qué confiar en Michelin? 5Servicio B2B y ventajas de productos MICHELIN > Michelin, la mejor y más fiable ayuda para sus desplazamientos. > Líder mundial del neumático. > Líder europeo de Mapas y Guías Turísticas. > Un 98% de notoriedad en Europa. > impactos publicitarios en el mundo que equivale a 4,7 mil millones de contactos. > Experiencia con numerosos clientes.

6 > Cartografía Mapas de Carreteras en formato desplegable > national 1/ > 1/ Cartografía Para atravesar un país y orientarse fácilmente. 6 > REGIonal 1/ > 1/ Para atravesar y descubrir una región. > ZOOM 1/ > 1/ Para orientarse cómodamente por una zona con una red viaria de alta densidad. Características comunes: > Actualización anual. > Escala adaptada al país. > Cuadro de distancias y tiempos entre ciudades. > Índice de localidades. > Leyendas en varios idiomas (en Colección Zoom incluso en idioma de la Comunidad Autónoma). Bib-curiosidad La Cartografía Michelin cumplió su 100 aniversario en 2010.

7 > Orientaciones B2B > El Mapa se convierte en un excelente soporte para incrementar la satisfacción de su cliente. > Puede añadir su red de distribución o sus centros en el interior. > Comunique sus datos de contacto y direcciones. > Si lo desea se puede hacer una extracción de una zona concreta. 7Orientaciones B2B Acciones posibles: > Obsequio en el punto de venta. > Promoción conjunta con su producto. > Regalo en evento profesional a los asistentes.

8 > Planos de ciudad NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD Planos de ciudad Para visitar fácilmente las grandes ciudades de España y del resto de Europa. 8 Planos en formatos desplegable y en espiral para visitar fácilmente las grandes ciudades de España y del resto de Europa. Mapa Índice Completa colección Que incluye planos de 27 ciudades españolas y de otras 23 ciudades europeas. Variedad de formatos Plegado, con espiral, de bolsillo, plastificado, etc. Facilidad de uso Prácticos planos para un uso tanto profesional como turístico: con índice de calles y mapa índice. Escala detallada que permite una gran precisión. Multitud de informaciones prácticas: sentidos únicos, aparcamientos, estaciones y planos de metro, monumentos, museos, paradas de taxi... Planos de Metro Bib-curiosidad Los planos de ciudades incluyen los sentidos de circulación de las calles.

9 > Orientaciones B2B Editamos los planos de la ciudad deseada en el formato que mejor encaje con su acción: > Desplegable > Espiral > En bloc para despegar Orientaciones B2B 9 Acciones posibles: > Plano de acceso a un evento. > Situación de su establecimiento. > Combinación con Mapa de carreteras para una mayor información al cliente. El plano puede combinar otro tipo de informaciones como puedan ser atractivos turísticos, contactos, imágenes, etc.

10 > Atlas de Carreteras 1/ > 1/ La colección Atlas de Carreteras 2011 : Atlas de Carreteras > Escala adaptada a cada país > Índice de localidades > 78 planos de ciudades > Mapa de las carreteras principales 10 Atlas de carreteras España & Portugal 2011 Escala 1/ planos de ciudades 50 propuestas de itinerarios turísticos Más de 800 direcciones de hoteles y restaurantes Índice de localidades Atlas de Europa Más de 40 países 78 planos de ciudades Mapa con las carreteras principales Índice de localidades Mini-Atlas 2011 > mini-atlas Atlas de carreteras y turístico España & Portugal Escala 1/ Índice de localidades 67 planos de ciudades Lugares de interés y recorridos pintorescos España-Portugal (español) Portugal-Espanha (portugués) Francia Gran Bretaña-Irlanda Bib-curiosidad El Atlas España & Portugal es referencia en el sector del transporte.

11 > Orientaciones B2B > Posibilidad de diferentes encuadernaciones (espiral, de bolsillo, formato libro, etc.) > Comunicación interna de la empresa > Combinación con informaciones prácticas de otras publicaciones ( guías turísticas, La guía MICHELIN, etc.) Orientaciones B2B 11 Acciones posibles: > Edición especial para una campaña comercial. > Regalo en Welcome Pack. > Posicionamiento de su red de ventas en la cartografía.

12 > La Guía Verde LaGu í ave r d e La Guía Verde novedad Una colección de guías para todos los públicos! 12 novedad Mapas y planos detallados Informaciones prácticas para todos los bolsillos Formato práctico - Toda la información histórica, cultural y práctica de cada destino. - De lectura fácil y agradable. - Adaptada a cada tipo de viaje. - Con propuestas de itinerarios turísticos. - Selección de los lugares más interesantes, clasificados con estrellas. - Incluye información específica para los que viajan con niños. - Con mapas y planos Michelin. Los lugares más interesantes clasificados con estrellas Bib-curiosidad La Guía Verde fue la primera guía turística que se editó a nivel mundial.

13 > Orientaciones B2B > Posibilidad de realizar extracciones de contenido. > Combinación con otros contenidos ( Mapa de carreteras, Plano de ciudad, selección de La guía MICHELIN). Orientaciones B2B 13 Acciones posibles: > Regalo promocional en el punto de venta. > Realización de una edición más completa (Guía + Mapa). > Co-patrocinio de una región (acción para Oficinas de Turismo).

14 > La Guía Verde WEEK-END La Guía Verde WEEK-END novedad novedad novedad 14 Títulos disponibles: > Barcelona. > Madrid. > Roma. > Sevilla. Informaciones prácticas Formato de bolsillo muy agradable de leer

15 > Descubre La colección de guías prácticas que permite diseñar un viaje a medida. A la carta Descubre 15 Numerosos cuadros temáticos para organizar el viaje en función de sus gustos, del tiempo disponible y del presupuesto previsto. Con total libertad Diseñe su propio itinerario, elija entre centenares de hoteles y restaurantes de todos los precios y sitúese mediante los mapas y planos detallados. Y las opiniones de nuestro equipo! Nos encanta Nos desagrada Trucos > DESCUBRE - EN ESPAÑOL Brasil España Atlántica Irlanda Norte de Italia-Venecia París Portugal Sicilia Tailandia Túnez Vietnam Una guía práctica Con un formato actual y una presentación clara, incluye numerosas ilustraciones y fotografías. > DESCUBRE - EN portugués Portugal

16 > Miniguías Miniguías 16 Miniguías Lo que no puedes perderte de cada ciudad. Para aprovechar al máximo la estancia, cada miniguía incluye: Reseñas históricas. Propuestas de paseos turísticos. Museos y lugares de interés, clasificados con estrellas (***, **, *). Informaciones prácticas: hoteles, restaurantes, tapas, transportes, compras, ocio, etc. > MINIGUÍAS - EN ESPAÑOL Títulos disponibles: Barcelona. Madrid.

17 > Guías Jonglez (Difusión) Una escapada fuera de lo común. Guías Jonglez 17 Una colección de guías insólitas escritas por los habitantes, para los habitantes y los viajeros más curiosos. Los lugares más desconocidos de cada ciudad. Curiosidades e historias sorprendentes. Informaciones prácticas. Mapas y planos detallados con la ubicación de los lugares citados. > EN ESPAÑOL Ámsterdam insólita y secreta Barcelona insólita y secreta Bruselas insólita y secreta Costa Azul insólita y secreta Hoteles insólitos Lisboa insólita y secreta Londres insólita y secreta Lugares abandonados Madrid insólita y secreta Noches insólitas en París París insólita y secreta Roma insólita y secreta Venecia insólita y secreta

18 > La guía MICHELIN La guía MICHELIN 18 La guía MICHELIN España & Portugal 2011 > Textos descriptivos para entender las particularidades de cada lugar. > Nuevos mapas regionales, con todas las ciudades mencionadas y todas sus categorías y distintivo. > Nuevos mapas temáticos con la ubicación de los restaurantes con estrella y Bib Gourmand. Buenas mesas a menos de 35 euros > Más de 420 restaurantes de españa y portugal seleccionados por los inspectores de La guía MICHELIN para degustar una cocina de calidad a un precio moderado. > Incluye mapas regionales para facilitar la localización de los establecimientos citados. Bib-curiosidad En el año 2010, La guía MICHELIN España & Portugal cumplió su 100 aniversario.

19 > Orientaciones B2B > Portada y contraportada personalizadas > Posibilidad de insertar anexos de comunicación de su empresa > Encartes internos con la imagen de su empresa > Posibilidad de realizar extracciones de contenidos: Bib Hotel / Bib Gourmand Hoteles y restaurantes de lujo Orientaciones B2B 19 Acciones posibles: > Promoción en el punto de venta. > Regalo institucional de alto valor percibido. > Material de apoyo a la fuerza de ventas.

20 Derechos de reproducción y otros soportes 20 > Derechos de reproducción y otros soportes Cesión de contenidos para reproducir en diferentes formatos. Acciones posibles: > Información relacionada con un contenido o texto. > Inserción de una extracción de Contenido editorial para una nueva publicación. > Formato CD / USB para regalo promocional.

21 > Han confiado en nosotros Han confiado en nosotros 21

22 > Resumen tablas de estrategias Resumen tablas de estrategias 22 > estrategias fidelización Sector Producto Acción Beneficio A quién Turismo / TTOO Guía Descubre Guías / Mapas Obsequio por la compra de un paquete vacacional. Venta al cliente de producto personalizado. Automoción Mapas nacionales Promoción concreta en taller. Atlas de carreteras Obsequio con la compra de vehículo nuevo. Medios de comunicación La guía MICHELIN Colección Descubre Regalo con la entrega de unos cupones de compra. Campaña de fomento de compra continuada del medio para la colección de las Guías. Alimentación La guía Verde Promoción de regalo con la compra de un producto. Mejor servicio al cliente durante su viaje. Añadir un servicio más de asesoramiento y ayuda al cliente en su viaje. Fidelización del cliente a la concesión. Artículo de uso continuo y de ayuda durante la vida del vehículo. Producto de calidad percibida y prestigio a poco precio. Títulos con los destinos visitados de moda. Fomento de afinidad a la marca. Cliente externo Cliente externo Cliente externo Cliente externo Cliente externo Cliente externo Cliente externo > estrategias desarrollo Sector Estrategia Acción Turismo / TTOO Venta cruzada Obsequio guía con contratación de un paquete turístico + seguro de viaje. Compra Media Obsequio Guía / Mapa / Atlas en compras superiores a XX e. Automoción Venta cruzada Obsequio de Atlas Carreteras por compra boutique tienda. Medios de comunicación Compra Media Venta cruzada Compra Media Obsequio de La guía MICHELIN por compra superior a XX e en accesorios. Obsequio publicación Michelin con la compra de Revista+períodico. Programa de cupones para regalo de publicaciones Michelin. Alimentación Venta cruzada Promoción Regalo de Mini-atlas con compra producto novedad. Compra Media Regalo de La guía Verde con compra de 2 productos en el mismo mes entregando cupón. > acciones comunes Regalo promocional a clientes clave / Proveedores. Campaña cestas de navidad empleados. Incentivación fuerzas de ventas / Otros departamentos. Material apoyo a personal que frecuentemente se desplaza. Comunicación puntos de venta / Red de distribución. Información corporativa en las publicaciones Michelin.

23 > Clasificación de productos > regional > NATIONAL EUROPA Escala 734 España-Portugal 1 / España-Portugal "Alta Resistencia" 1 / Alemania 1 / Alemania, Austria, Benelux, Rep. Checa 1 / Austria 1 / Bélgica, Luxemburgo 1 / Benelux 1 / Benelux "Alta Resistencia" 1 / Creta 1/ Croacia 1 / Escandinavia, Finlandia 1 / Eslovenia-Croacia-Bosnia-Herzegovina 1 / Estonia 1 / Europa 1 / Finlandia 1 / Francia 1 / Francia "Alta Resistencia" 1 / Francia (doble cara) 1 / Francia Administrativa 1 / Francia Atlas (formato mapa) 1 / Francia Grandes itinerarios 1 / Francia Norte 1 / Francia Sur 1 / Gran Bretaña, Irlanda 1 / Gran Bretaña, Irlanda "Alta Resistencia" 1 / Grecia 1 / Hungría 1 / Irlanda 1 / Irlanda "Alta Resistencia" 1 / Italia 1 / Italia "Alta Resistencia" 1 / Letonia 1 / Lituania 1 / Luxemburgo 1 / Noruega 1 / Países Bajos 1 / Países Bálticos 1 / Polonia 1 / Portugal 1 / República Checa 1 / República Checa-República Eslovaca 1 / República Eslovaca 1 / Rumanía 1 / Suecia 1 / Suiza 1 / Turquía 1 / ÁFRICA Escala 746 Africa Centro y Sur, Madagascar 1 / Africa Norte Este, Arabia 1 / Africa Norte y Oeste 1 / Argelia, Túnez 1 / Costa de Marfil 1 / Marruecos 1 / Túnez 1 / AMÉRICA Escala 762 Argentina 1 / Brasil 1 / México 1 / Peru 1 / USA 1 / ASIA Escala 751 Tailandia 1 / MUNDO Escala 703 El Mundo 1 / ESPAÑA Escala 578 Andalucía 1 / Asturias, Cantabria 1 / Baleares 1 / Castilla y León, Madrid 1 / Cataluña, Aragón, Andorra 1 / Comunidad Valenciana, Murcia 1 / Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid 1 / Galicia 1 / País Vasco, Navarra, La Rioja 1 / PORTUGAL Escala 592 Portugal Centro 1 / Portugal Norte 1 / Portugal Sul, Algarve 1 / ALEMANIA Escala 544 Germany Mideast 1 / Germnmay Midwest 1 / Germany Northeast 1 / Germany Northwest 1 / Germany Southeast, Bavaria 1 / Germany Southwest 1 / BÉLGICA Escala 533 Noord-en Midden-België / Belgique Nord et Centre 1 / Belgique Sud, Ardenne / Zuid-België, Ardennen 1 / FRANCIA Escala 516 Alsace, Lorraine 1 / Aquitaine 1 / Auvergne, Limousin 1 / Brittany / Bretagne 1 / Burgundy / Bourgogne 1 / Central France / Centre 1 / Champagne-Ardenne 1 / Corsica 1 / Franche-Comté 1 / Languedoc-Roussillon 1 / Loire Valley / Pays de la Loire 1 / Midi-Pyrénées 1 / Nord-Pas-de-Calais, Picardy / Nord-Pas-de-Calais, 1 / Picardie 513 Normandy / Normandie 1 / Poitou-Charentes 1 / Provence-Alpes-French Riviera / Provence-Alpes- 1 / Côte d'azur 523 Rhone-Alps / Rhône-Alpes 1 / GRAN BRETAÑA Escala 502 Northern England, The Midlands 1 / Scotland 1 / South East England, The Midlands, East Anglia 1 / Wales, The Midlands, South West England 1 / ITALIA Escala 563 Italia Centro 1 / Italia Nord-Est 1 / Italia Nord-Ouest 1 / Italia Sud 1 / PAÍSES BAJOS Escala 531 Noord-Nederland / Pays-Bas Nord 1 / Zuid-Nederland / Pays-Bas Sud 1 / POLONIA Escala 555 Poland North East / Polska Pólnocno-Wschodnia 1 / Poland North West / Polska Pólnocno-Zachodnia 1 / Poland Souh East / Polska Póludniowo-Wschodnia 1 / Poland South West / Polska Póludniowo-Zachodnia 1 / SUIZA Escala 551 Suisse Nord / Schweiz Nord / Svizzera Nord 1 / Suisse Sud-Est / Schweiz Süd-Ost / Svizzera Sud-Est 1 / Suisse Sud-Ouest / Schweiz Süd-West / Svizzera Sud-Ovest 1 / AMÉRICA Escala 582 Mid-Atlantic, Allegheny, Highlands 1 / New England, Hudson Valley 1 / Northeastern USA, Eastern Canada 1 / Southeastern USA 1 / Western USA, Western Canada 1 / Clasificación de productos 23

24 Clasificación de productos 24 > zoom ESPAÑA Escala 142 Asturias, Costa Verde 1 / Camino de Santiago 1 / Costa Blanca 1 / Barcelona y alrededores, Costa Brava 1 / Costa Daurada 1 / Costa de Cantabria 1 / Costa de Galicia 1 / Costa del Sol 1 / Islas Canarias 1 / Madrid y alrededores 1 / Pirineos Atlánticos / Pirineo Vasco-Navarro 1 / Pirineos Centrales / Pirineo Aragonés 1 / Pirineos Orientales / Pirineo Catalán, Andorra 1 / Valencia y alrededores, Costa del Azahar 1 / FRANCIA Escala 131 Black Forest, Alsace, Rhine Valley 1 / Chateaux of the Loire 1 / Environs de Lyon 1 / Environs of Paris / Environs de Paris 1 / French Riviera, Esterel 1 / Outskirts of Paris / Banlieue de Paris 1 / Provence, Camargue 1 / Rhone Valley 1 / > PLANOS DE CIUDAD PLANOS PLEGADOS - ESPAÑA Ciudad Escala Alicante 1 / Almería 1 / Barcelona 1 / Bilbao 1 / Burgos 1 / Cádiz 1 / Córdoba 1 / Gerona 1 / Gijón 1 / Granada 1 / Huelva 1/ La Coruña 1 / Madrid 1 / Málaga 1 / Murcia 1 / Oviedo 1 / Palma de Mallorca 1 / Pamplona 1 / Salamanca 1 / San Sebastián 1 / Santander 1 / Sevilla 1 / Toledo 1 / Valencia 1 / Valladolid 1/ Vigo 1 / Zaragoza 1 / PLANOS CON ESPIRAL - ESPAÑA Ciudad Escala 2040 Barcelona 1 / Madrid 1 / PLANOS PLASTIFICADOS - ESPAÑA Ciudad Escala 9040 Barcelona 1 / Madrid 1 / PLANOS PLEGADOS - PORTUGAL Ciudad Escala Coimbra 1 / Faro 1 / Lisboa 1 / Porto 1 / PLANOS PLEGADOS - FRANCIA Ciudad Escala 31 Lyon con callejero 1 / Paris Plan Poche 1 / Paris Transports 1 / Paris Tourisme ( francés) 1 / Paris Tourism ( inglés) 1 / Paris Plan et Index 1 / Paris Plan Plus Pratique 1 / Paris par arrondissement-plan Atlas (spirale) 1 / Paris & Banlieue (Grand format) 1 / / PLANOS CON ESPIRAL - FRANCIA Ciudad Escala París par arrondissement 1 / PLANOS PLEGADOS - ITALIA Ciudad Escala Bologna 1 / Firenze 1 / Genova 1 / Milano 1 / Napoli 1 / Roma 1 / Siena 1 / Taormina 1 / Torino 1 / Venezia 1 / PLANOS PLEGADOS - RESTO DE EUROPA Ciudad Escala Amsterdam 1 / Berlin 1 / Brugge / Bruges "Alta Resistencia" 1 / Bruselas 1 / Londres 1 / Luxembourg / Luxemburg "Alta Resistencia" 1 / > ATLAS ATLAS DE CARRETERAS Escala 4464 España & Portugal 2010 (español) 1 / España & Portugal (formato A4) 1 / Andalucía 1 / Portugal & Espanha 2010 (portugués) 1 / Alemania, Benelux, Austria, Suiza, República Checa (español) 1 / / Benelux (inglés y francés) 1 / Europa (español) 1 / / Europa (portugués) 1 / / Francia (español) 1 / Gran Bretaña & Irlanda (español) 1 / Italia (español) 1 / North America 1 / / MINI-ATLAS Escala 28 España & Portugal (español) 1 / Portugal & Espanha (portugués) 1 / Francia 1 / Gran Bretaña-Irlanda 1 / > LA guía VERDE EUROPA - EN ESPAÑOL 4367 Aquitania 4309 Bretaña 4590 Cataluña, Aragón 4570 Francia 4372 Languedoc Roussillon 4369 Midi Pyrénées 4567 París 4371 Poitou Charentes 4570 Polonia 4550 Argentina 4551 Colombia 4549 Nueva York AMÉRICA - EN ESPAÑOL ESPAÑA - EN FRANCÉS 583 Andalousie 530 Barcelone et la Catalogne 523 Espagne Atlantique 524 Espagne du Centre, Madrid, Castille 525 Espagne Méditerranéenne, Baléares 369 Pays Basque et Navarre FRANCIA - EN FRANCÉS 301 Alpes du Nord 302 Alpes du Sud 372 Alsace Lorraine 367 Aquitaine 304 Auvergne 307 Bourgogne 309 Bretagne 316 Champagne Ardenne 317 Châteaux de la Loire 319 Corse 320 Côte d'azur 490 France

25 FRANCIA - EN FRANCÉS (continuación) 340 Franche-Comté Jura 326 Ile de France 337 Languedoc Roussillon 305 Limousin Berry 373 Lyon Drôme Ardèche 368 Midi Toulousain 338 Nord Pas-de-Calais Picardie 346 Normandie Cotentin 347 Normandie Vallée de la Seine 352 Paris 370 Périgord Quercy 371 Poitou Charentes Vendée 362 Provence EUROPA - EN FRANCÉS 511 Belgique, Luxembourg 506 Bulgarie 504 Croatie 550 Ecosse 569 Moscou, Saint Petersbourg 556 Portugal 567 Scandinavie 560 Suisse 503 Egypte 544 Maroc AMÉRICA - EN FRANCÉS 601 Argentine 321 Brésil 516 Canada 341 Colombie 594 Nouvelle Angleterre 327 Perou 572 Quebec 599 Sud - Ouest anéricain 1523 Spain 1583 Andalucia 1541 Great Britain 1535 Ireland 1590 London 1561 Portugal 1567 Scandinavia 1575 Scotland 1563 Switzerland ÁFRICA - EN FRANCÉS ESPAÑA - EN INGLÉS EUROPA - EN INGLÉS AMÉRICA - EN INGLÉS 1598 California 1517 Canada 1594 Chicago 1528 Florida 1569 New England 1551 New York City 1573 Quebec 1595 San Francisco 1577 Washington D.C USA East 1559 USA West 1524 Singapore 1593 Japan ASIA - EN INGLÉS LA GUÍ A VERDE - EN ITALIANO 3524 Spagna Nord 3525 Spagna Sud 3583 Andalusia 3530 Barcelona e Catalogna 3588 Madrid 3556 Portogallo > WEEK-END EN ESPAÑOL 4500 Week-end Barcelona 4504 Week-end Madrid 4502 Week-end Sevilla 4503 Week-end Roma > descubre DESCUBRE - EN ESPAÑOL Brasil España Atlántica Irlanda Norte de Italia - Venecia Paris Portugal Sicilia Tailandia Túnez Vietnam Portugal DESCOBRE - EN PORTUGUÉS VOYAGER PRATIQUE - EN FRANCÉS Andalousie Maroc Portugal > miniguías Barcelona Madrid > JONGLEZ > la guía MICHELIN EN ESPAÑOL EN ESPAÑOL Barcelona insólita y secreta Madrid insólita y secreta Amsterdam insólita y secreta Bruselas insólita y secreta Costa Azul insólita y secreta Hoteles insólitos Lisboa insólita y secreta Lodres insólita y secreta Lugares abandonados Noches insólitas en París París insólita y secreta Roma insólita y secreta Venecia insólita y secreta España Portugal Buenas mesas a menos de Belgique Luxembourg Chicago Deutschland Europe France (Francés) Great Britain and Ireland Hong Kong-Macau Italia Kyoto, Osaka, Kobe London Nederland New York City Paris (Francés) Portugal San Francisco Suisse Tokyo, Yokohama, Kamakura Bonnes petites tables du Guide Michelin France Escapades en Chambres d'hôtes Bonnes petites tables du Guide Michelin France Escapades en Chambres d'hôtes Clasificación de productos 25

26 > Publicaciones Michelin por destinos DESTINOS MAPAS PLANOS DE CIUDADES ATLAS Publicaciones Michelin por destinos 26 National Regional Zoom Planos de ciudades Atlas Mini-Atlas Europa 705 Europa Alemania a Berlín Europa-Alemania Europa Central Andorra España-Portugal Europa-Francia Austria Europa-Alemania Europa Central Bélgica a 534 Bruselas Europa-Alemania Brugge "A.R." Europa Central- 795 Benelux Dinamarca 711 Europa Escocia Europa Gran Bretaña-Irlanda Eslovenia/Croacia/ Bosnia España a a a Alicante-Almeria- Barcelona Bilbao-Burgos-Cádiz- Córdoba Gerona-Gijón-Granada- Huelva-La Coruña- Madrid Málaga-Murcia-Palma de Mallorca-Oviedo Pamplona-Salamanca San Sebastián Santander-Sevilla Toledo-Valencia- Valladolid-Vigo-Zaragoza España-Portugal Andalucía Europa Gran Bretaña-Irlanda España-Portugal Finlandia Europa Francia a París Lyon Francia Europa Francia Gran Bretaña a 504 Londres Gran Bretaña e Irlanda Europa Gran Bretaña-Irlanda Grecia Europa Holanda a 532 Amsterdam Europa-Alemania 719 Europa Central- 795 Benelux Hungría Europa Irlanda Gran Bretaña e Irlanda Gran Bretaña-Irlanda Italia Luxemburgo a Bologna-Firenze-Genova- Milán-Napoli-Pisa- Roma-Siena-Taormina- Torino-Venecia-Mestre Europa Italia Europa 534 Luxembourg A.R. Europa-Alemania Europa Central-Francia Benelux Noruega Europa Paises Bálticos 781 a 784 (Estonia, Letonia, Lituania) Polonia a 558 Portugal a 593 Coimbra-Faro Rep. Checa Lisboa-Oporto Portugal-España Europa Alemania-Europa Central Europa Rep. Eslovaca Europa Rumanía 738 Rusia 705 Suecia Europa Suiza a 553 Europa-Alemania Europa Central Turquía 758 América Argentina 762 Brasil 764 Canadá 581 a 585 América del Norte Estados Unidos a 585 América del Norte México 765 América del Norte Perú 763 África África Centro-Sur, 746 Madagascar África Norte-Este 745 África Norte-Oeste 741 Argelia 743 Costa de Marfil 747 Egipto 745 Marruecos 742 Túnez Asia Tailandia 751 Publicaciones en negro: disponibles en español. Publicaciones en azul: disponibles sólo en inglés y/o francés. Italia Portugal-España

27 DESTINOS GUÍAS TURÍSTICAS GUÍAS DE ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN Europa Alemania La Guía Verde "Week-End" Descubre Miniguías La guía MICHELIN Europa Alemania Andorra España-Portugal Francia Bélgica-Luxemburgo Bélguica-Luxemburgo Bélguica-Luxemburgo Bulgaria Bulgaria Dinamarca Escandinavia Europa Escocia Escocia Gran Bretaña & Irlanda Eslovenia/Croacia/Bosnia España Croacia España Madrid Andalucia Sevilla Cataluña-Aragón Madrid Barcelona Pais Vasco y Navarra Granada, Málaga Espagne Atlantique Espagne Méditerranéenne Espagne du Centre España Atlántica Barcelona Madrid España- Portugal Buenas mesas a menos de 35 Finlandia Escandinavia Europa Francia Aquitania-Bretaña Francia-Languedoc, Rousillon-Midi Pyrénées París-Poitou Charantes 25 títulos regionales París París Francia Les bonnes petites tables Chambres d hote France Gran Bretaña Gran Bretaña- Londres Londres Gran Bretaña-Irlanda Grecia Europa Holanda Holanda Irlanda Irlanda Gran Bretaña & Irlanda Italia Roma Norte de Italia Italia Sicilia Noruega Escandinavia Europa Polonia Polonia Europa Portugal Portugal Portugal España-Portugal Rusia Moscú-San Petesburgo Suecia Escandinavia Europa Suiza Suiza Suiza Publicaciones Michelin por destinos 27 América Argentina Argentina Argentine Brasil Brésil Brasil Canadá Colombia Estados Unidos Perú Canadá-Quebec Colombia California-Chicago-Florida Nueva Inglaterra Nueva York San Francisco USA Est Sur-oeste americano USA West-Washington DC Perou Chicago Las Vegas Los Ángeles Nueva York San Francisco África Egipto Egipto Marruecos Marruecos Marrakech Túnez Túnez Asia China Hong Kong Japón Japan Tokio Kyoto Osaka Singapur Singapore Tailandia Tailandia Vietnam Vietnam Publicaciones en negro: disponibles en español. Publicaciones en azul: disponibles en otros idiomas.

28 MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL, S.A. Av. de los Encuartes, Tres Cantos (Madrid) José Antonio Fernández Gómez Responsable Técnico Comercial B2B Tel: Fax: Móvil: jose-antonio.fernandez-gomez@es.michelin.com

Juventud en Cifras. Población

Juventud en Cifras. Población Juventud en Cifras Población ACTUALIZACIÓN ENERO 2011 Juventud en Cifras viene recogiendo de forma sistematizada la información estadística y de encuesta sobre juventud de tal forma que permita una visión

Más detalles

ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011

ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011 ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011 El Programa de Gestión del Observatorio Turístico de la Comarca de Somontano está en marcha desde abril de 2011, por lo que los datos

Más detalles

EL MODO DE TRANSPORTE Entrada de turistas no residentes en España según vía de acceso

EL MODO DE TRANSPORTE Entrada de turistas no residentes en España según vía de acceso 8 TRANSPORTE EL MODO DE TRANSPORTE Entrada de turistas no residentes en España según vía de acceso TURISMO INTERNO Y RECEPTOR Fuente. Instituto de Estudios Turísticos. Frontur y Familitur NÚM. VÍAJEROS.MILES

Más detalles

31 países participantes asociados

31 países participantes asociados 34 países miembros de la OCDE Alemania Australia Austria Bélgica Canadá Chile Corea Dinamarca Eslovenia Estonia EEUU Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Israel Italia Japón Luxemburgo Méjico

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea

Diario Oficial de la Unión Europea L 113/8 20.4.2004 REGLAMENTO (CE) N o 730/2004 DE LA COMISIÓN de 19 de abril de 2004 por el que se adapta el Reglamento (CEE) n o 1859/82 relativo a la selección de las explotaciones para el registro de

Más detalles

Remitir cubierto al FAX 986 26 97 31 o ardan@ardan.es

Remitir cubierto al FAX 986 26 97 31 o ardan@ardan.es FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y El Consorcio de la Zona Franca de Vigo manifiestan una vez más su interés por desarrollar actividades de promoción empresarial

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 2014

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 2014 24 de abril de 215 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Marzo 215. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 214 Los

Más detalles

TU COMUNICACIÓN EN FORMATO POSTAL. AAFF_trz04_23_POSTAL_CLASSIC.indd 1 24/04/2013 13:20:48. CoolCardsCards PUBLICIDAD

TU COMUNICACIÓN EN FORMATO POSTAL. AAFF_trz04_23_POSTAL_CLASSIC.indd 1 24/04/2013 13:20:48. CoolCardsCards PUBLICIDAD TU COMUNICACIÓN EN FORMATO POSTAL AAFF_trz04_23_POSTAL_CLASSIC.indd 1 24/04/2013 13:20:48 PUBLICIDAD POSTALES GRATUITAS (FREECARDS) Las postales publicitarias son un soporte publicitario implantado en

Más detalles

PRECIOS MEDIOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS

PRECIOS MEDIOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS PRECIOS MEDIOS EN ES ESPAÑOLAS - 2014 Index: 82 Index: 89 Index: 103 Index: 102 Index: 114 Index: 116 Index: 106 Index: 91 1 Alicante 56 58 60 68 71 84 81 91 82 88 71 67 2 Badajoz 61 57 68 71 78 73 70

Más detalles

3.558 2.123 213 126 850 3.728 923 122 44.317 511 352 1.099 804 375 11.239 70.601

3.558 2.123 213 126 850 3.728 923 122 44.317 511 352 1.099 804 375 11.239 70.601 La información publicada en esta página debe tomarse únicamente a modo informativo u orientativo y en ningún caso como información oficial y determinante puesto que el padrón municipal de habitantes tiene

Más detalles

Población. Un millón más de empadronados. Illes Balears, la que más crece. Cifras de población a 1 de enero de 2008

Población. Un millón más de empadronados. Illes Balears, la que más crece. Cifras de población a 1 de enero de 2008 8 Cifras de población a 1 de enero de 28 España 46.157.822 Andalucía 8.22.22 Almería 667.635 Cádiz 1.22.467 Córdoba 798.822 Granada 91.22 Huelva 57.915 Jaén 667.438 Málaga 1.563.261 Sevilla 1.875.462 Aragón

Más detalles

Análisis comparativo de los resultados obtenidos en 2002 y 2006 en España INTRODUCCIÓN

Análisis comparativo de los resultados obtenidos en 2002 y 2006 en España INTRODUCCIÓN 2006 INTRODUCCIÓN El Estudio sobre Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud (Health Behaviour in School-Aged Children, ) comienza como estudio internacional en 1982 gracias a la iniciativa

Más detalles

EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL

EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIACIÓN DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL NOVIEMBRE 2013 AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Distribución por regímenes. 3 Afiliación por regímenes, provincias y CC.AA

Más detalles

13 de Febrero de 2009

13 de Febrero de 2009 La distribución n de la en España 13 de Febrero de 2009 Índice Temático Introducción... Organización Territorial de España... Orografía de España... Demografía de España: La distribución de la Población...

Más detalles

El servicio técnico de SMA

El servicio técnico de SMA El servicio técnico de SMA Siempre a su lado Al decidirse por un inversor de SMA, se ha decidido por un servicio completo. Además de ofrecerle los mejores equipos del mercado, disponemos del mejor servicio

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013

La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013 La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

3.257 1.906 191 125 806 3.397 898 111 44.984 499 340 1.063 723 364 58.920 650 480 1.130

3.257 1.906 191 125 806 3.397 898 111 44.984 499 340 1.063 723 364 58.920 650 480 1.130 La información publicada en esta página debe tomarse únicamente a modo informativo u orientativo y en ningún caso como información oficial y determinante puesto que el padrón municipal de habitantes tiene

Más detalles

JULIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,32 TOTAL VIAJEROS 2018

JULIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,32 TOTAL VIAJEROS 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL JULIO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Hotelera. Datos comparativos entre julio 2017 y julio 2018 (provisionales). Instituto Nacional de Estadística (INE)

Más detalles

JUNIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,09 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018

JUNIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,09 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL JUNIO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Hotelera. Datos comparativos entre junio 2017 y junio 2018 (provisionales). Instituto Nacional de Estadística (INE)

Más detalles

PLAN BOLONIA ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PLAN BOLONIA ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PLAN BOLONIA ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Espacio Europeo de Educación Superior Conseguir una Universidad más participativa, europea y dinámica. Manera de aprender muy práctica y global. Desarrollar

Más detalles

INFORME TURÍSTICO DE CARMONA AÑO 2011

INFORME TURÍSTICO DE CARMONA AÑO 2011 INFORME TURÍSTICO DE CARMONA AÑO 2011 INTRODUCCIÓN. El sector turístico ha sufrido notablemente los efectos de la crisis económica iniciada en 2008. El esfuerzo desarrollado para potenciar este sector

Más detalles

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2007

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2007 DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA EN RED Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2007 Saldo migratorio por edades. 2007 30.000 25.000 20.000 15.000 10.000 5.000 0-5.000 Menos de 1 año

Más detalles

PRECIOS DE CARBURANTES Y COMBUSTIBLES

PRECIOS DE CARBURANTES Y COMBUSTIBLES CARBURANTES Y COMBUSTIBLES COTIZACIONES INTERNACIONALES 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 EVOLUCIÓN COTIZACIÓN CRUDO BRENT DATED (2007-2008) 2007/01 2007/02 2007/03 2007/04 2007/05 2007/06 2007/07

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO 1. A NTECEDENTES A lo largo del año 2002 la evolución de los precios de determinados productos de gran consumo que se ofrecen a través del

Más detalles

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2014

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2014 DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA EN RED Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2014 Saldo migratorio exterior en la Comunidad de Madrid 1988-2014 290.000 250.000 210.000 170.000 130.000

Más detalles

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2010

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2010 DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA EN RED Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2010 Saldo migratorio por edades. 2010 7.000 6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000 0-1.000-2.000-3.000

Más detalles

TÍTULO PÁGINAS MAPAS/ PLANOS París 376 24. Perú 452 10. Portugal 592 13. Praga 300 12. Praga, Viena Y Budapest 320 21. Rep.

TÍTULO PÁGINAS MAPAS/ PLANOS París 376 24. Perú 452 10. Portugal 592 13. Praga 300 12. Praga, Viena Y Budapest 320 21. Rep. TÍTULO PÁGINAS MAPAS/ PLANOS París 376 24 Perú 452 10 Portugal 592 13 Praga 300 12 Praga, Viena Y Budapest 320 21 Rep. Dominicana 320 14 Roma 348 22 Sevilla 280 12 Suiza 320 13 Tunicia 316 19 Valencia

Más detalles

Perspectivas de la economía española

Perspectivas de la economía española Perspectivas de la economía española Juan José Méndez Alonso III Jornada Profesional de Socios Corporativos Experiencias de marketing en los mercados exteriores Tarragona, 25 de octubre de 2012 CEPREDE

Más detalles

breves Mortalidad en Asturias 2011 Cuál es nuestro ranking?

breves Mortalidad en Asturias 2011 Cuál es nuestro ranking? breves Mortalidad en Asturias 2011 Cuál es nuestro ranking? EQUIPO DE TRABAJO: Marisa Redondo (Inforsan). Soledad Sánchez (Inforsan). J.Ramón Quirós (Inforsan). Los informes de mortalidad pueden descargarse

Más detalles

DIAGNÓSTICO SUBJETIVO

DIAGNÓSTICO SUBJETIVO DIAGNÓSTICO SUBJETIVO TURISTAS El cuestionario sobre percepción ambiental en Coria diseñado para el grupo de visitantes, tiene como objetivo recoger la opinión sobre la calidad ambiental y los factores

Más detalles

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2015

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2015 DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA EN RED Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2015 Saldo migratorio exterior en la Comunidad de Madrid 1988-2015 290.000 250.000 210.000 170.000 130.000

Más detalles

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2009

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2009 DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA EN RED Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2009 Saldo migratorio por edades. 2009 10.000 8.000 6.000 4.000 2.000 0-2.000 Menos de 1 año 1 a 4 5

Más detalles

ISEI - IVEI Rs10.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 2009.

ISEI - IVEI Rs10.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 2009. ISEI - IVEI Rs1.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 29. Edición: Junio 211 Publicado por el ISEI IVEI PUBLICADO POR EL ISEI IVEI Instituto Vasco de Evaluación e Investigación

Más detalles

JULIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,32 TOTAL VIAJEROS 2018

JULIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,32 TOTAL VIAJEROS 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL JULIO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Hotelera. Datos comparativos entre julio 2017 y julio 2018 (provisionales). Instituto Nacional de Estadística (INE)

Más detalles

Foro de Eficiencia Energética y Acceso Secretaría de Relaciones Exteriores Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc Ciudad de México

Foro de Eficiencia Energética y Acceso Secretaría de Relaciones Exteriores Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc Ciudad de México Foro de Eficiencia Energética y Acceso Secretaría de Relaciones Exteriores Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc Ciudad de México 28 y 29 de septiembre de 2010 Información General para Participantes

Más detalles

Perspectivas temporada de verano 2013 en Rusia

Perspectivas temporada de verano 2013 en Rusia Perspectivas temporada de verano 2013 en Rusia Jornada de Coyuntura Turística. TURESPAÑA. Madrid 30 de Mayo de 2013 Félix de Paz García-Diz Consejero de Turismo Moscú INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA Rusia

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 0,2% en julio respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 0,2% en julio respecto al mismo mes de 2013 22 de agosto de 214 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Julio 214. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un,2% en julio respecto al mismo mes de 213 Los

Más detalles

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2016

Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2016 DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA EN RED Estadística del movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid. 2016 Saldo migratorio exterior en la Comunidad de Madrid 1988-2016 290.000 250.000 210.000 170.000 130.000

Más detalles

Resultados de PISA y el sistema educativo en Corea. Mee-Kyeong Lee Investigadora Korea Institute of Curriculum & Evaluation (KICE)

Resultados de PISA y el sistema educativo en Corea. Mee-Kyeong Lee Investigadora Korea Institute of Curriculum & Evaluation (KICE) Resultados de PISA y el sistema educativo en Mee-Kyeong Lee Investigadora Korea Institute of Curriculum & Evaluation (KICE) Resumen Introducción a Resultados de PISA para Resultados de CBAS(Computer Based

Más detalles

MAYO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,99 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018

MAYO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,99 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL MAYO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Apartamentos Turísticos. Datos comparativos entre mayo 2017 y mayo 2018 (datos provisionales). Instituto Nacional

Más detalles

Navarros y madrileños, los más viajeros

Navarros y madrileños, los más viajeros NOTA DE PRENSA Navarros y madrileños, los más viajeros Los españoles han visitado una media de 12 países Entre las actividades más frecuentes en un viaje se encuentran los festivales musicales y el regateo

Más detalles

ISEI - IVEI Rs7. GRADUADOS EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA

ISEI - IVEI Rs7. GRADUADOS EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA ISEI - IVEI Rs7. GRADUADOS EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA Edición: Diciembre 13 Publicado por el ISEI IVEI PUBLICADO POR EL ISEI IVEI Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa Asturias

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES Quiénes somos? REPRESENTANTES DE MEDIOS Representante de Medios Luis Andrade International

Más detalles

PIB regional Europa - 27 Año 2010

PIB regional Europa - 27 Año 2010 PIB regional Europa - 27 Año NAVARRA El PIB por habitante de Navarra en, con el 126% respecto a la media europea, se situó en el puesto 38 entre las 271 regiones comunitarias EUROPA El PIB regional por

Más detalles

JUNIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,02 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018

JUNIO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,02 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL JUNIO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Apartamentos Turísticos. Datos comparativos entre junio 2017 y junio 2018 (datos provisionales). Instituto Nacional

Más detalles

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas : Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas 9 La consolidación de las exportaciones de frutas secas se ha constituido

Más detalles

Estadística de matrimonios Análisis de resultados

Estadística de matrimonios Análisis de resultados Estadística de matrimonios 25 En 25 el número de matrimonios en la C.A. de Euskadi alcanza la cifra de 1.21, 584 menos que el año anterior. La estadística de Matrimonios junto con la de Nacimientos y Defunciones

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES LUIS ANDRADE INTERNATIONAL MEDIA cuenta con soportes en prensa, revistas, televisión, publicidad

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 2,9% en diciembre respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 2,9% en diciembre respecto al mismo mes de 2013 23 de enero de 215 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Diciembre 214 y año 214. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 2,9% en diciembre respecto al mismo

Más detalles

1. Entrada de visitantes en España

1. Entrada de visitantes en España 1. Entrada de visitantes en España 1.1. Visitantes según vía de entrada Miles de personas Año Total Turistas Excursionis- Total Según vía de acceso tas Carretera Aeropuertos Ferrocarril Puertos 2011 99.187

Más detalles

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento Soluciones de intercambio de calor Mejorando sus beneficios y rendimiento Intercambio de calor con vapor Una de las aplicaciones más versátiles del vapor es como medio primario para el calentamiento indirecto,

Más detalles

FEBRERO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,25 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018

FEBRERO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,25 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL FEBRERO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Apartamentos Turísticos. Datos comparativos entre febrero 2017 y febrero 2018 (datos provisionales). Instituto

Más detalles

EL SECTOR DE LA CARNE DE CONEJO EN CIFRAS

EL SECTOR DE LA CARNE DE CONEJO EN CIFRAS EL SECTOR DE LA CARNE DE CONEJO EN CIFRAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS EN 2010 MAYO DE 2011 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS GANADEROS ÍNDICE - EXPLOTACIONES Y CENSO SEGÚN DATOS REGA - PRODUCCIÓN

Más detalles

AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL

AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL SEPTIEMBRE 2008 AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SOCIAL SEGURIDAD INDICE Página Distribución por regímenes. 3 Afiliación por regímenes, provincias

Más detalles

Fundación Gas Natural Fenosa

Fundación Gas Natural Fenosa Fundación Gas Natural Fenosa INDICADORES 2013 1. Energía y medio ambiente 2. Internacional 3. Centro de Formación de la energía 4. Museo del Gas 5. Portal de Internet 1 1. Energía y Medio Ambiente Presupuesto:

Más detalles

12. CONGRESOS Y TURISMO

12. CONGRESOS Y TURISMO 12 CONGRESOS Y TURISMO 12.1 Congresos y jornadas en Vitoria - Gasteiz 12.1.1 Congresos y jornadas en recintos municipales por tipo de acto 12.1.2 Asistentes a Congresos y jornadas en recintos municipales

Más detalles

Cervezas. Cervezas ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Cervezas. Cervezas ESTRUCTURA EMPRESARIAL Cervezas La producción del sector cervecero español se situó durante 2010 en 33,4 millones de hectolitros, con un descenso interanual del 1,3%. Nuestro país se mantiene como el cuarto productor europeo

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN DICIEMBRE DE 2016 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN DICIEMBRE DE 2016 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN DICIEMBRE DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE VIAJEROS Total en Diciembre: TOTAL VIAJEROS % Mensual 84.527 7,30 PROCEDENCIA VIAJEROS

Más detalles

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe Inclusion Europe La Asociación Europea de las Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias La Unión Europea contra la Exclusión Social Inclusion Europe habla en nombre de las

Más detalles

Stand paseo marítimo

Stand paseo marítimo Stand paseo marítimo Características y Objetivos Dentro del proyecto de visualización de la AETC se creyó interesante la instalación de un punto de atención turística durante las noches de verano en el

Más detalles

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014 2014 INFORME SOBRE RECURSOS HUMANOS SANITARIOS EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA 2014 Análisis comparativo de la situación de médicos y enfermeras GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014 3 2014 Consejo General de

Más detalles

CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios!

CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios! EXCLUSIVO PARA PARTNERS IT CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios! La unión hace la fuerza! Muestre su compromiso y obtenga asistencia profesional

Más detalles

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014 SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre LAS EXPORTACIONES DE CALZADO, EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, CONTINÚAN SU TENDENCIA ALCISTA CON UN AUMENTO DEL 15%. Las exportaciones de calzado

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

LI L BRO O GENE N A E L A ÓGICO PRE E A N A CCE

LI L BRO O GENE N A E L A ÓGICO PRE E A N A CCE LIBRO GENEALÓGICO GICO PRE ANCCE GANADERIAS ACTUALIZADAS CON ESTADO INICIAL Total Ganad. Actualizadas: 7.974 2007 2008 2009 SIN PEIG 10.637 6.095 551 1.328 ALTAS NUEVAS GANADERIAS 2000 1750 1670 1800 1500

Más detalles

TUBERCULOS PARA CONSUMO HUMANO

TUBERCULOS PARA CONSUMO HUMANO 8.1. TUBERCULOS PARA CONSUMO HUMANO: Resumen nacional de superficie, rendimiento y producción, 2006 (Toneladas) Superficie Rendimiento Producción Cultivos (hectáreas) (kg/ha) (toneladas) Secano Regadío

Más detalles

La nueva era del travel retail: impactos y retos del turismo de compras

La nueva era del travel retail: impactos y retos del turismo de compras La nueva era del travel retail: impactos y retos del turismo de compras Calidad, sostenibilidad y empleo 7 de octubre de 2015 Contenidos 1 Introducción 2 Entendimiento del punto de partida 3 Dimensión

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY BESAM SERVICE An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY Un servicio técnico excelente Como cliente de Besam, usted obtiene pleno acceso a nuestra exclusiva red mundial de servicio técnico, consiguiendo que

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN SEPTIEMBRE DE 2017 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN SEPTIEMBRE DE 2017 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN SEPTIEMBRE DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE (Datos provisionales y definitivos 2016) VIAJEROS Total Viajeros en Septiembre: TOTAL

Más detalles

breves Mortalidad 2010: 12. Enfermedades Cardiovasculares

breves Mortalidad 2010: 12. Enfermedades Cardiovasculares breves Mortalidad 2010: 12. Enfermedades Cardiovasculares Equipo de trabajo: J. Ramón Quirós. (Inforsan). Marisa Redondo. (Inforsan). Edita: Inforsan. Sección de Información Sanitaria. Servicio de Evaluación

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN DICIEMBRE DE 2017 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN DICIEMBRE DE 2017 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN DICIEMBRE DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE (Datos provisionales y definitivos 2016) VIAJEROS Total en Diciembre: TOTAL VIAJEROS

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN OCTUBRE DE 2017 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN OCTUBRE DE 2017 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN OCTUBRE DE 2017 Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE (Datos provisionales 2017 y definitivos 2016) VIAJEROS Total en Octubre: TOTAL VIAJEROS

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ENERO 2017

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ENERO 2017 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ENERO 2017 ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE VIAJEROS Total en Enero: TOTAL VIAJEROS 2017 % Interanual Mensual 72.674-0,16 PROCEDENCIA VIAJEROS

Más detalles

EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL

EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIACIÓN DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL JUNIO 2014 AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Distribución por regímenes. 3 Afiliación por regímenes, provincias y CC.AA

Más detalles

ÁREA DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Análisis de Tendencia Nuez pecán

ÁREA DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Análisis de Tendencia Nuez pecán ÁREA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Análisis de Tendencia ELABORACIÓN: ABRIL 2013 ANÁLISIS DE TENDENCIA NUEZ PECÁN 1. Comportamiento de las importaciones mundiales de 0802.90 Las demás nueces (incluye nuez pecán)

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ABRIL DE 2017 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ABRIL DE 2017 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ABRIL DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE VIAJEROS Total en Abril: TOTAL VIAJEROS % Variación Mensual 111.301 9,39 PROCEDENCIA VIAJEROS

Más detalles

MARCAMOS LA DIFERENCIA

MARCAMOS LA DIFERENCIA MARCAMOS LA DIFERENCIA EXPERIENCIA, INNOVACIÓN, CALIDAD Y SERVICIO Especialistas en ilusiones Equipo Comercial GUSTAVO SERRANO Director Comercial gustavo.serrano@lacuartaisla.com Tel. 689 68 54 47 IVÁN

Más detalles

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve.

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Manteniéndose en la carretera. Durante treinta años. Luz verde para Mercedes-Benz Citan, Sprinter y Vito: con la garantía de movilidad

Más detalles

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Ocurrieron 1,7 millones de golpes de chapa en 2014 Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Agosto es el mes con menos colisiones Cantabria y Baleares son los territorios con

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

EC3metrics Indicadores Bibliométricos y Evaluación Científica

EC3metrics Indicadores Bibliométricos y Evaluación Científica EC3metrics Indicadores Bibliométricos y Evaluación Científica INFORMES EC3METRICS Las universidades españolas en la edición 2015 del Ranking de Leiden EC3METRICS I+D SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA COSTOS DE MANUTENCIÓN DEFINIDOS POR LA SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y BECAS SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN De acuerdo a las Bases de Postulación

Más detalles

EUROPA PAÍS A PAÍS ITALIA SICILIA MALTA. circuitos. circuitos 10 PANAVISIÓN

EUROPA PAÍS A PAÍS ITALIA SICILIA MALTA. circuitos. circuitos 10 PANAVISIÓN EUROPA. PAÍS A PAÍS ITALIA Encantos de Italia con 2 comidas principales 7 7 2 915 30 Italia turística MEDIA PENSIÓN 7 11 6 1.060 31 Italia turística TODO INCLUIDO 7 11 13 1.310 31 Italia para todos con

Más detalles

TRAVEL...3 TRAVEL...11 TRAVEL...15 TRAVEL...18 TRAVEL...20

TRAVEL...3 TRAVEL...11 TRAVEL...15 TRAVEL...18 TRAVEL...20 CATÁLOGO PRESENTACIÓN Ediciones Jaguar, empresa especializada en el sector turístico y de viajes, nació en 1988 con la vocación de llegar, además de a los profesionales del sector, a los viajeros. Persiguiendo

Más detalles

Panorama registral de impagos hipotecarios de vivienda. 2012. Presentación abril de 2013

Panorama registral de impagos hipotecarios de vivienda. 2012. Presentación abril de 2013 Presentación abril de 2013 Datos básicos del informe Colaboran 934 Registros de la Propiedad (85% del total de oficinas) Edita y coordina el Colegio de Registradores con el asesoramiento de expertos de

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ABRIL DE 2016 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ABRIL DE 2016 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN ABRIL DE 2016 Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE VIAJEROS Total en Abril: TOTAL VIAJEROS 2016 % Mensual 101.714 1,29 PROCEDENCIA VIAJEROS

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN FEBRERO DE 2016 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN FEBRERO DE 2016 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN FEBRERO DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE VIAJEROS Total en Febrero: TOTAL VIAJEROS % Mensual 79.563 11,93 PROCEDENCIA VIAJEROS Nº

Más detalles

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES "ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES": UN NUEVO PROGRAMA DE INTERCAMBIO "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" (EJE) es un proyecto piloto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es potenciar el espíritu

Más detalles

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2014 2º TRIMESTRE Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN NOVIEMBRE DE 2017 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN NOVIEMBRE DE 2017 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN NOVIEMBRE DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE (Datos provisionales y definitivos 2016) VIAJEROS Total en Noviembre: TOTAL VIAJEROS

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN OCTUBRE DE 2013

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN OCTUBRE DE 2013 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN OCTUBRE DE 2013 VIAJEROS ALOJADOS EN HOTELES Fuente: INE VIAJEROS Total en Octubre: TOTAL VIAJEROS 2013 Variación Interanual Mensual 87.431-2,27% PROCEDENCIA

Más detalles

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50 ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Enjoy Learning Grupos Es uno de nuestros servicios estrella con un elevado índice de repetición. Ofrecemos diferentes tipos de alojamiento en

Más detalles

MARZO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,36 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018

MARZO DE 2018 VIAJEROS. % Variación Interanual Mensual ,36 TOTAL VIAJEROS % sobre Total Viajeros 2018 COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL MARZO DE 2018 Fuente: Encuesta de Ocupación Apartamentos Turísticos. Datos comparativos entre marzo 2017 y marzo 2018 (datos provisionales). Instituto Nacional

Más detalles

1. Instituciones y consorcios que participaron en el curso académico 2012-2013

1. Instituciones y consorcios que participaron en el curso académico 2012-2013 Programa Erasmus+ Educación Superior Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje Convocatoria 2014 Anexo II: Criterios de la adjudicación inicial de las subvenciones de las acciones

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN MARZO DE 2015 Y ACUMULADO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN MARZO DE 2015 Y ACUMULADO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN MÁLAGA CAPITAL EN MARZO DE Y ACUMULADO ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Fuente: INE VIAJEROS Total en Marzo: TOTAL VIAJEROS % Variación Mensual 80.564 6,46 PROCEDENCIA VIAJEROS

Más detalles

Madrid, mayo de 2008. Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing

Madrid, mayo de 2008. Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing Madrid, mayo de 2008 Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing 1 ÍNDICE: Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Departamentos de Marketing del Sector Alimentación

Más detalles

Registros Autonómicos de Enfermos Renales. Informe de Diálisis y Trasplante 2011

Registros Autonómicos de Enfermos Renales. Informe de Diálisis y Trasplante 2011 Informe de Diálisis y Trasplante 2011 Autores Esta presentación se basa en la información recogida por Registro Español de Enfermos Renales de la siguientes fuentes: Centros de diálisis y hospitales =

Más detalles

comunicación visual comunicación visual comunicación visual diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 www.maquetat.es www.maquetat.

comunicación visual comunicación visual comunicación visual diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 www.maquetat.es www.maquetat. diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 ESTUDIO Maquetat, es un estudio de diseño gráfico ubicado en Barcelona, con una amplia experiencia en el sector editorial y publicitario. Nuestros servicios

Más detalles

Un total de 36.016.031 electores podrán votar en elecciones del 24 de mayo

Un total de 36.016.031 electores podrán votar en elecciones del 24 de mayo 31 de marzo de 2015 Elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015 Un total de 36.016.031 electores podrán votar en elecciones del 24 de mayo Los electores residentes en el extranjero podrán

Más detalles