Memoria de las actividades de la Hermandad. Febrero 2008 / Febrero 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Memoria de las actividades de la Hermandad. Febrero 2008 / Febrero 2009"

Transcripción

1 Memoria de las actividades de la Hermandad Febrero 2008 / Febrero 2009 En el periodo a que esta Memoria se refiere, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha celebrado reuniones semanales, siempre y cuando la climatología lo ha permitido, interrumpiéndose éstas en el periodo estival. - Coronación de la Virgen para el año De todos estos proyectos, algunos ya se han realizado y otros están en marcha. Proyectos realizados: Todos los domingos y festivos se celebró la Eucaristía en nuestro Santuario, así como el rezo del Santo Rosario todos los últimos domingos de mes, día de convivencia, previo a la celebración de la Santa Misa y Exposición y Reserva de Jesús Sacramentado. Durante el mes de Agosto oficiaron la Santa Misa los canónigos D. Manuel Pérez Moya, D. Manuel Hinojosa Petit, D. Fernando Cruz- Conde, D. Carlos Linares, D. Tomás Pajuelo Romero y D. Agustín Moreno, en ausencia de nuestro consiliario D. José Manrique Vicente. A continuación hacemos una breve reseña de las actividades llevadas a cabo: ACTIVIDADES GENERALES DE LA HERMANDAD. Asamblea General Ordinaria. Se celebró el domingo, 6 de Abril, tras la celebración de la Eucaristía. En ella, además de leer la Memoria de Actividades del año 2.007, tuvo lugar la Presentación del Estado de Cuentas, por parte del Tesorero, siendo aprobadas ambas por la Asamblea; el Hermano Mayor dio a conocer a los asistentes los Proyectos de la Junta para este mandato: - Pintado y adecentamiento exterior del Santuario. - Confección de los Estatutos de Régimen Interno. - Construcción de una fosa séptica. - Realización de una Sala Museo. - Repique de Campanas en San Fernando y La Reconquista. - Restauración de las Andas de la Virgen. A cargo de nuestro Vicehermano D. Antonio Criado de Dios y su hija Ana, incluida la donación de todos los materiales utilizados. - Pintado y adecentamiento del exterior del Santuario. A mediados de Abril de 2.008, se pintó y adecentó la parte exterior del Santuario, cuyos gastos han sido sufragados en su totalidad por nuestra Hermandad. Las obras de pintado y adecentamiento han consistido en: - Pintado total del exterior del Santuario. - Instalación de nuevos canalones para vertido de aguas pluviales. - Sustitución de persianas en exteriores del Santuario. - Adecentamiento del camino de acceso al mismo. Proyectos en marcha: - Aprobación de los Estatutos de Régimen Interno, que están redactados a falta de aprobación por la Junta de Gobierno. - En relación con la Sala-Museo, se ha pedido ayuda a Cajasur, habiendo sido denegada para este año aunque podemos volverla a pedir en el siguiente. - El repique de campanas para conmemorar la festividad de San Fernando y La Reconquista, ha sido solicitado al Obispado y, de momento, no ha sido aceptada nuestra propuesta, a la espera de que les enviemos más información.

2 - Lo que sí va por buen camino es el Proyecto de Coronación de la Virgen. El 25 de Junio una Comisión de la Junta de Gobierno se trasladó a Benamejí, ciudad que ya ha coronado a su Patrona, la Virgen de Gracia, Coronación que fue muy del agrado de nuestro querido Obispo D. Juan José Asenjo, recientemente nombrado Arzobispo Coadjutor de Sevilla, motivo por el que nos entrevistamos con miembros de la Junta de Gobierno de esa Hermandad para que nos asesoraran en la redacción y ejecución del Proyecto de Coronación. Redactado el Proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno en fecha 6 de octubre de Vía Crucis en Santo Domingo, Festividad de San Alvaro, Pregón y Romería. - Pregón y Salida de la Romería del Rocío, de la Santa Iglesia Catedral. - Pregón de Gloria, a cargo de D. Antonio Rodríguez Carretero, Hermano Honorario de nuestra Hermandad, en el que ensalzó y pregonó con auténtico entusiasmo y fervor a nuestra Titular, la Virgen de Linares. - El 2 de Mayo asistimos al Triduo de la Virgen de la Cabeza. - Fiesta de Regla de la Hermandad de Fátima. - Triduo a Ntra. Sra. del Carmen. - El 28 de Septiembre, Fiesta de Regla de Ntra. Señora del Socorro Coronada. - Eucaristía en la Iglesia del Juramento, con motivo de la despedida de la imagen de San Rafael para su restauración, y en la misa de acción de gracias, oficiada por el Sr. Obispo el 29 de septiembre, al volver la imagen a su Iglesia. ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA El 9 de Noviembre de se celebró en el Salón del Santuario, Asamblea General Extraordinaria con un único punto del Orden del Día: Aprobación Proyecto de Coronación, que fue aprobado por unanimidad. A continuación de esta Memoria, resumimos y explicamos el citado Proyecto. PRESENCIA ACTIVA DE NUESTRA HER- MANDAD EN CÓRDOBA La Junta de Gobierno de la Hermandad estuvo siempre representada en todos los actos religiosos de las Hermandades de Gloria, tales como: También en los actos de las Cofradías de Penitencia: - La tradicional ofrenda floral realizada el martes Santo a la Virgen de la Piedad, en la Hermandad del Prendimiento. - A la celebración del 450 Aniversario de la Virgen de las Angustias. - En la función de Jesús Rescatado. - A la Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo en la Hermandad de los Dolores con motivo de la restauración de su imagen. - Exaltación de la Virgen de la Candelaria, a cargo del Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, D. Juan Antonio Cuadrado.

3 Y, puntualmente, en las asambleas, invitaciones y actos organizados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías: - Pregones de Semana Santa y Juventud. - Presentación de carteles y de la Revista' Córdoba Cofrade", en el C. de la Amistad. - El 2 de octubre, Eucaristía en conmemoración del XIV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Fuensanta, oficiada por el Sr. Obispo. - El 4 de Noviembre, Eucaristía por los Hermanos difuntos. - Asistencia al Salón Cofrade. - Nuestra Hermandad también estuvo presente en todas las conmemoraciones diocesanas, como Eucaristía, Vía Crucis y Procesión del Corpus. - Fiestas de despedida, tanto en el Ayuntamiento como en la Agrupación, al anterior Presidente, D. Francisco Alcalde Moya. - Copa de Navidad donde tuvo lugar la despedida a nuestro Obispo, en cuyo acto todas las Hermandades le regalamos un anillo de oro con su escudo grabado. - Desde Enero del 2.009, en representación de nuestra Real Hermandad, el Hermano Mayor participa en el Curso de Formación Cofrade (2008 a 2010), organizado por el Obispado de Córdoba y la Agrupación de Cofradías, y que se imparte en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Diez". dos Damas, representaron a la Hermandad, en la denominada "Batalla de las Flores", desfile de carrozas que recorre Córdoba, anunciando el comienzo de las Fiestas de Primavera. - Eucaristía y Pregón de las Peñas, a San Rafael, custodio de nuestra Ciudad. - Asistencia a la Gran Final del III Concurso Nacional de canción española "Ciudad de Córdoba", celebrada en el Gran Teatro el 23 de Noviembre de Publicaciones a las que hemos sido invitados, como: - El 6 de Junio, asistimos a la publicación del Libro "Paseo Fernandino", escrito por D a. M a José Muñoz, Directora del Museo Diocesano, en el que dedica un capítulo al Santuario de Linares. - También asistimos a la publicación del Libro "Un proyecto inacabado", de D. Julio Sánchez Luque, Presidente de la Asociación Lírica Cordobesa, Hermano y Pregonero de la Virgen de Linares en el año Y, en el N 38 de la Revista Córdoba Eterna, salió publicado un artículo sobre "La Virgen de Linares, Protectora de Córdoba". DONACIONES REALIZADAS. Invitaciones de la Federación de Peñas - El 23 de Febrero, a la Exaltación de la saeta. - El 27 de Abril de 2.008, la Srta. Rocío Onieva Martínez, Romera-2007, acompañada de sus

4 Atendiendo la llamada que el Sr. Obispo hizo a las Hermandades sobre la necesidad de realizar una labor social, los víveres recogidos en La Operación Kilo han sido donados esta Navidad a las voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul. Asimismo y, en cumplimiento del Art. 4.4 de n/. Estatutos, el 30 de Diciembre, se entregó a Caritas un cheque de 400,- para los más necesitados de nuestra Ciudad. DONACIONES RECIBIDAS D. Marcelino Barrena ha restaurado un cáliz, que fue donado a la Virgen por D. Antonio Ruiz Rubio, Sacristán Honorario Perpetuo de Ntra. Hermandad. Se le ha aplicado un chapado en oro con incrustación de piedras. También ha restaurado dos incensarios con un baño de plata. D. Manuel Heredia Sánchez ha inaugurado la cuenta corriente que se ha abierto, con motivo de la Coronación de la Virgen, con 500, gesto que agradecemos y publicamos con el único objetivo de animar a todos los Hermanos a colaborar en este arduo Proyecto. Han seguido su ejemplo D. Francisco Javier Martínez Moreno (150 ) y D. Agustín Moreno (20 ). En este apartado, queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que, con la donación del premio de la lotería de Navidad 2009 (reintegro), contribuyen en la realización y engrandecimiento de los Proyectos de esta Hermandad. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE LA HERMANDAD Nombramientos del Pregonero de la Romería y de la Romera Mayor. En reunión de Junta de Gobierno de fecha , fue nombrado Pregonero de la Virgen para el año a D. Antonio Miguel Capdevila Gómez, Profesor y Académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras "Luis Vélez de Guevara" de Écija y, como Romera Mayor a la Srta. Isabel Alcaide Costa, Dama Camarera y romera de la Virgen de Linares desde que era pequeñita. Presentación de carteles y Boletín. El lunes, 14 de abril, en el Palacio de Congresos, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación cordobeses, de los dos carteles anunciadores de la Romería y de la Ofrenda Floral, realizados por D a. Isabel Carrión. Asimismo se presentó el Boletín del año 2.008, con la finalidad de dar a conocer todas las actividades llevadas a cabo por la Hermandad.

5 el pregonero del año 2.007, D. Francisco Alcalde Moya, anterior Presidente de la Agrupación de Cofradías. Presidió el acto la Alcaldesa de la ciudad, junto a diversas autoridades civiles y militares, representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores de Gloria y Penitencia, delegados de la Federación de Peñas y hermanos de Linares con su Junta de Gobierno al frente. Como novedad se presentó el lema de la Romería "VEN Y SIGÚEME, ELLA TE ESPERA", pancarta de llamamiento e invitación para que toda Córdoba suba a ver a su Madre, que siempre los espera. El acto, coordinado un año más por D. Francisco Pérez Lara, culminó con la cena en honor de la pregonera. La Junta de Gobierno estuvo acompañada en este acto por autoridades municipales, representantes de Hermandades, Hermanos y de la Romera Mayor, Srta. Gloria M a Ochoa Salcines. Romería al Santuario de Linares. Pregón de la Romería. El día 25 de abril, tras el paseo en coches de caballos de las Romeras por las calles de Córdoba y previa ofrenda floral al Triunfo de San Rafael tuvo lugar, en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, la presentación de la Romera Mayor 2008, Srta. Gloria Ochoa Salcines y su Corte de Honor. A continuación el pregón romero, a cargo de D a. M a del Sol Salcedo Morilla, miembro de la Real Academia de Córdoba, que fue presentada por El domingo, 4 de mayo, el Hermano Mayor acompañado de su Junta de Gobierno, de la Pregonera y la Romera Mayor iniciaron ésta en la Santa Iglesia Catedral hasta la concentración de carrozas y romeros en la Avenida de la República Argentina. Debido a las obras que se están realizando en la ciudad, tuvo que cambiar su recorrido para poder atravesarla hasta llegar al Puerto de la Salve, donde se rezó el Ángelus, continuando hacia el Santuario para la celebración de la Santa Misa, oficiada por D. Miguel Castillejo. Al finalizar la Eucaristía, entrega de trofeos y distinciones, reparto del tradicional "huevo duro" y "arroz romero", resumen todo el sentir religioso y popular, de todo un pueblo para con su Virgen Capitana.

6 Triduo de la Virgen de Linares. La lluvia, que deslució un poco la procesión no impidió que las flores, cánticos y vivas a la Virgen culminaran un día entrañable. En tres domingos sucesivos, 27 de abril, 4 y 11 de mayo, celebramos el Triduo a nuestra Titular, oficiado por nuestro Consiliario, M.I. Sr. D. José Manrique Vicente y amenizado por los Coros Rocieros Nuevo Amanecer de Fátima, Los Titos y Los Finitos, a los que desde aquí agradecemos su valiosa colaboración y disponibilidad. El tercer día, tras la Eucaristía, tuvo lugar la ofrenda floral. A continuación la comida de Hermandad y, por la tarde, la procesión de nuestra Virgen que, como es tradición, estuvo escoltada por una Escuadra de Gastadores de la Brigada "Guzmán el Bueno". Bajó por la carretera de acceso, cruzó el arroyo y subió por la "Cuesta de la Penitencia" hasta la explanada. Nos acompañaron en este día, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gracia de Benamejí, con su Hermano Mayor al frente, D a. María del Sol Salcedo, Pregonera 2008 de la Virgen de Linares, y representantes del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Como broche final de este día y como novedad en esta Hermandad, tuvo lugar un emotivo y lucido Besamanos que todos los Hermanos presentes disfrutaron y agradecieron a los organizadores. Triduo de la Inmaculada Concepción. Comenzó el domingo, 30 de Noviembre, continuando el siguiente domingo, día 7 y finalizando el lunes 8, Día de la Inmaculada. Los actos litúrgicos de los tres días consistieron en Eucaristía, Ejercicio de Triduo, Exposición y Reserva del Santísimo y Salve popular. La Eucaristía del día 8 fue cantada por el Coro de la Peña El Limón "Amigos de Ramón Medina", a los que igualmente agradecemos su colaboración y disponibilidad para con esta Hermandad. Este día nos acompañó D. Juan B. Villalba, Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Juan Juárez, Hermano Mayor de San Alvaro, D. Marcelino Perrero, Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y D. Francisco Pérez Lara, habitual presentador del Pregón de Romería, Hermano y Pregonero de la Virgen de Linares en el año Juró el cargo un nuevo miembro de la Junta de Gobierno D. Antonio Criado Gutiérrez, hijo de nuestro querido Vicehermano Mayor D. Antonio Criado de Dios.

7 Asimismo, nuestro querido Hermano D. Francisco Reina Roa, vuelve a colaborar con esta Junta de Gobierno como Vocal de Romería. Otras conmemoraciones. El viernes 21 de marzo, celebramos una Fiesta sorpresa en honor de nuestro querido Consiliario, D. José Manrique, por su onomástica y en agradecimiento por todos sus desvelos y generosidad para con esta Hermandad. El domingo, 9 de marzo, antes de la Santa Misa, tuvo lugar el solemne Vía Crucis, en el Santuario. El 16 de Marzo, Domingo de Ramos, nuestro consiliario bendijo las palmas. El 25 de Mayo, Corpus Christi, procesionamos al Santísimo Sacramento; el 30 de mayo por la noche, celebramos el día de San Fernando, y el 29 de Junio, convivencia y conmemoración del 772 Aniversario de la Reconquista. Este día tuvimos el honor de gozar de la compañía de D. Juan José Primo Jurado, Hermano y Pregonero de la Virgen de Linares en el año 2.005, D. Rafael Jaén y D. Miguel Ángel Torrico, concejales del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba El 15 de agosto festejamos la Asunción de María y Ofrenda Floral a la Virgen de la urbanización "Las Corralitas de D a. Manuela", oficiada la Misa por D. Agustín Moreno. En noviembre, sendas Eucaristías en los días de Todos los Santos y de los Difuntos de la Hermandad. Navidad en el Santuario de Linares. Este año, La Junta de Gobierno se ha atrevido, con más ilusión que medios, a instalar el tradicional Belén Navideño, dentro de la ermita del Santuario y poder participar así en el Concurso de Belenes patrocinado por Cajasur. En esta ocasión no hemos obtenido recompensa económica a nuestro esfuerzo aunque no desfallecemos y lo seguiremos intentando. No obstante, y tras el éxito obtenido el año anterior, la comida de Navidad se ha seguido celebrando en el Santuario, a mediodía, con numerosa participación de Hermanos. Fue un día entrañable de convivencia y espíritu navideño.

8 VISITAS AL SANTUARIO A lo largo del año, las visitas de colegios han sido muy numerosas, así como también cada año van aumentando los casamientos, como el de Araceli, Romera Mayor 2006 e hija de D. Pedro Leal, hermano y miembro de esta Junta de Gobierno. Este año hemos tenido otro casamiento muy especial para esta Hermandad, se casó nuestra querida Clara Eugenia Baños, Romera Mayor 2001 y miembro de esta Junta de Gobierno, que fue celebrado en el Santuario el 9 de Agosto de A los jóvenes esposos les deseamos toda la felicidad del mundo y que no se les acabe nunca el AMOR. El 8 de Junio compartimos un perol de Hermandad con todos los colaboradores de la Romería y el 29 del mismo mes, con todas las personas que aportaron artículos para el Boletín Como ya vienen haciendo desde hace unos años, el 22 de Junio, la Casa de Sevilla celebró en nuestro Santuario, después de la Eucaristía, un perol de convivencia. El sábado, 7 de Abril, celebraron una convivencia en nuestro Santuario la Agrupación Musical "La Cuarentuna" que posteriormente amenizó con sus canciones el Pregón de Romería, en el Círculo de la Amistad. El 15 de Abril, nos visitaron los ancianos de la Parroquia San Vicente Ferrer. Asimismo el domingo 14 de Diciembre, realizamos un día de convivencia con la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santo Domingo, aunque esta vez fuimos nosotros los que visitamos su Santuario. M a Angeles Martín Cáceres Secretaria de la Hermandad TESORERÍA Ante la imposibilidad de cobrar la cuota anual en domicilios particulares, rogamos domicilien el pago de las mismas en su Banco. Sólo es necesario comunicar nombre y N. de Cuenta al Tesorero.

EL TOBOSO DULCE NOMBRE DE JESÚS SALUDA DEL PÁRROCO

EL TOBOSO DULCE NOMBRE DE JESÚS SALUDA DEL PÁRROCO SALUDA DEL PÁRROCO Al acercarse la fiesta del Dulce Nombre de Jesús quisiera aprovechar la oportunidad que me brindan estas líneas que sirven de saludo para agradecer a la Junta actual de la Hermandad

Más detalles

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Es, de nuevo, Semana Santa y los balsiqueños acuden a la cita que año tras año nos convoca para volver a la tierra y recrear, momento a momento

Más detalles

HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA

HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA Las referencias al Concurso de Patios Cordobeses ya aparecían en las noticias de los periódicos cordobeses de 1918 y en 1921, pero no fue hasta

Más detalles

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA MENSAJE PRINCIPAL Estimados padres de familia. Es para nosotros un placer volver a saludarlos y comentar con ustedes las festividades y avisos que corresponden al mes de Abril EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Málaga julio de 2013 QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Ser solidario no consiste en dar lo que nos sobra sino en compartir lo que tenemos. Hemos iniciado ya el verano y muchos de vosotros estaréis disfrutando

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

Despertarme con el bullicio de los peregrinos que bajaban por los caminos de Igueste

Despertarme con el bullicio de los peregrinos que bajaban por los caminos de Igueste Les espero en María Concepción Brito Núñez. Alcaldesa de Despertarme con el bullicio de los peregrinos que bajaban por los caminos de Igueste fue la primera aproximación que tuvo mi niñez a las Fiestas

Más detalles

En este año se llevo a cabo por primera vez el viacrucis representado por los niños, considerando su perspectiva, vivencia y entrega.

En este año se llevo a cabo por primera vez el viacrucis representado por los niños, considerando su perspectiva, vivencia y entrega. PROVIDENCIAS 2012 La calendarización de actividades para el año 2012 fue dada a conocer por el Pbro. Cesar en la última Junta de consejo del año 2011, el 6 de diciembre, esto con la finalidad de poder

Más detalles

FIESTAS PATRONALES 2011 NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO

FIESTAS PATRONALES 2011 NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO FIESTAS PATRONALES 2011 DESARROLLO DE LOS ACTOS A REALIZAR EN HONOR DE NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO TRAIDA DE LA VIRGEN A las 21,07 horas: Salida de la Sagrada Imagen de NUESTRA SRA. DE BUTARQUE

Más detalles

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos 2016 SÁBADO 30 DE ABRIL. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA. A las 19:00 h., en el Auditorio Municipal, CONCIERTO DE MUSICA

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

GUÍA, EN EL SEGUNDO DOMINGO LA MISERICORDIA DIVINA DE 2011

GUÍA, EN EL SEGUNDO DOMINGO LA MISERICORDIA DIVINA DE 2011 UNA EXCEPCIÓN PARA LA PASCUA VIRGEN RESURRECCIÓN GUÍA, EN EL SEGUNDO DOMINGO LA MISERICORDIA DIVINA 2011 Una de las tradiciones con más arraigo devocional que esta Villa de Villanueva del Duque celebra,

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Programa de Actos conmemorativo del 225 Aniversario de la Esclavitud de San José

Programa de Actos conmemorativo del 225 Aniversario de la Esclavitud de San José Programa de Actos conmemorativo del 225 Aniversario de la Esclavitud de San José Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José Patrón de San Fernando Venerable Hermandad

Más detalles

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS FELICITACIONES BOLETÍN Nº 1 MARZO En este primer boletín de noticias queremos, especialmente, daros las gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro apoyo y por vuestra participación. Muchísimas felicidades,

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL

REGLAMENTO DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL AYUNTAMIENTODE OLIAS DEL REY REGLAMENTO DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL DE OLIAS DEL REY En uso de las potestades reglamentarias y de autoorganización reconocidas a todo Municipio en el artículo 4.1 de la Ley

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE ABONA TENERIFE - ESPAÑA.

COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE ABONA TENERIFE - ESPAÑA. COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE ABONA TENERIFE - ESPAÑA. 1. Historia de la fundación de esta comunidad: Esta Comunidad de Las Servidoras, fue fundada por gracia de Dios, en el sur de la isla de Tenerife- España,

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

y Pascua de 27 de marzo al 5 de abril

y Pascua de 27 de marzo al 5 de abril Semana Santa y Pascua de Arona2015Resurrección 27 de marzo al 5 de abril Indice Página ARONA 7 Parroquia San Antonio Abad BUZANADA 8 Parroquia Ntra. Sra. de La Paz CABO BLANCO 9 Parroquia San Martín de

Más detalles

ACTA JUNTA DE GOBIERNO ORDINARIA 22-03-2012

ACTA JUNTA DE GOBIERNO ORDINARIA 22-03-2012 ACTA JUNTA DE GOBIERNO ORDINARIA 22-03-2012 En Puente Genil, siendo las 20,30 horas del jueves día 22 de marzo de 2012, se reúne en segunda convocatoria y en sesión ordinaria, la Junta de Gobierno de la

Más detalles

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox SALUDA DEL ALCALDE A todos y en especial a mis vecinos y vecinas, desde la humildad a la vez que con orgullo, me dirijo en el que es mi primer saludo en nuestra feria como Alcalde de Torrox. Como todos

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE JOSÉ MARÍA SANFÉLIX Y LA A.VV. NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA. 18,30 horas. Museo Abierto de Mérida.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE JOSÉ MARÍA SANFÉLIX Y LA A.VV. NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA. 18,30 horas. Museo Abierto de Mérida. DÍAS 28 Y 29 DE NOVIEMBRE Y 5, 6, 8 Y 10 DE DICIEMBRE: TORNEO DE FÚTBOL AFICIONADO DE LA MÁRTIR SANTA EULALIA IV MEMORIAL JOSÉ MARTÍN. Organiza: Asociación de Fútbol Aficionados de Mérida (AFAM). PRESENTACIÓN

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA C/ García de Paredes, 45 28010 Madrid Teléfonos: 914473248 (Despacho) y 914473249 (Sacristía) www. basilicalamilagrosa.org parroquialamilagrosa@gmail.com

Más detalles

Queridos vecinos de Torrequebradilla:

Queridos vecinos de Torrequebradilla: Saluda del Alcalde Queridos vecinos de Torrequebradilla: Es un honor para mí dirigirme a vosotros en mi condición de Alcalde. Este año 2.009 espero que los vecinos de Torrequebradilla junto con los que

Más detalles

JUEGO DE MEMORIA: San Josemaría

JUEGO DE MEMORIA: San Josemaría JUEGO DE MEMORIA: San Josemaría INSTRUCCIONES 1. Se esparcen todas las tarjetas boca abajo. 2. Cada jugador, por turno, toma dos tarjetas hasta que encuentra dos que coinciden. 3. El jugador con mayor

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012-13

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012-13 DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012-13 1º. La Enseñanza Religiosa Escolar. 1. Campaña de difusión de información y motivación, con destino a centros,

Más detalles

Historia Cofradía de la Piedad Semana Santa Balsicas 2016

Historia Cofradía de la Piedad Semana Santa Balsicas 2016 Historia Cofradía de la Piedad Esta cofradía fue fundada en el año 1991, por un grupo de personas del pueblo y del barrio de la Estación, de Balsicas, con el consentimiento del entonces Párroco Don Andrés

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

La historia de Purim para niños

La historia de Purim para niños La historia de Purim para niños Textos: Ariella Hirshfeld Ilustración: Anne-Lena Boettcher Hace muchos miles de años, en la antigua Persia, gobernaban en la ciudad de Susa el rey Asuero y la reina Vashti.

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR DE SEVILLA

IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR DE SEVILLA Comisión de Caridad Origen y fines de la Comisión Siendo la caridad la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor a

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

Real Feria y Fiestas 2015

Real Feria y Fiestas 2015 1 Saludo Feria Real 2015 Querido vecinos, de todas las edades, todas las procedencias y todas las ideas, llega la Feria Real de Tarifa y nos toca llamar a la fiesta a la diversión y a dejar por estos

Más detalles

ASOCIACIÓN MOVIMIENTO PÁRAMO MEMORIA ANUAL 2012

ASOCIACIÓN MOVIMIENTO PÁRAMO MEMORIA ANUAL 2012 ASOCIACIÓN MOVIMIENTO PÁRAMO MEMORIA ANUAL 2012 Qué hemos hecho en el año 2012 Durante el año 2012, las actividades de la Asociación Movimiento Páramo han venido a consolidar lo que hace tres años nació

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

Situación Económica de la Hermandad

Situación Económica de la Hermandad Situación Económica de la Hermandad En la reunión de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar, de fecha 17 de Diciembre de 2011, el actual Hermano Mayor, entonces Secretario

Más detalles

Del 20 al 24 de Agosto

Del 20 al 24 de Agosto Del 20 al 24 de Agosto Saludo del Alcalde Un año más las Fiestas en honor a San Bartolomé acuden, puntuales a su cita, alegrando a grandes y pequeños y dando un especial colorido a nuestra localidad.

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA Los cantos de Semana Santa no deberán ser una innovación de último momento. Será importante ensayarlos y cantarlos durante

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

FECHA O EPOCA DEL ORIGEN DE LA FIESTA O ACONTECIMIENTO

FECHA O EPOCA DEL ORIGEN DE LA FIESTA O ACONTECIMIENTO SEMANA SANTA DE TERUEL FECHA O EPOCA DEL ORIGEN DE LA FIESTA O ACONTECIMIENTO (A) Aunque el origen de la Semana Santa de Teruel, es antiquísimo, las primeras noticias escritas que tenemos, según escribe

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Antecedentes y justificación

Antecedentes y justificación Protocolo de Confraternización Entre la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora y la Fervorosa y Mariana Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.)

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) Zaragoza, a 18 de diciembre de 2009 REUNIDOS la Junta Directiva: -D. JAVIER LOZANO GUIU (Presidente) -D. MIGUEL ÁNGEL BUENO CASTELAR

Más detalles

ACTA. 3. Programación actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 (8 de marzo).

ACTA. 3. Programación actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 (8 de marzo). 1 ACTA En Talavera de la Reina (Toledo), a las 18:00 horas del día 10 de febrero de 2014, se reúne, en sesión ordinaria y en primera y única convocatoria el Consejo Local de la Mujer, bajo la presidencia

Más detalles

13 Breve historia de la Enseñanza en Tierra Aranda 15 Aranda de Duero hacia 1928 17 Los planes de Estudio en los Institutos de Bachillerato del siglo

13 Breve historia de la Enseñanza en Tierra Aranda 15 Aranda de Duero hacia 1928 17 Los planes de Estudio en los Institutos de Bachillerato del siglo Í N D I C E Presentación I Aquellos Maravillosos Años 13 Breve historia de la Enseñanza en Tierra Aranda 15 Aranda de Duero hacia 1928 17 Los planes de Estudio en los Institutos de Bachillerato del siglo

Más detalles

Granada, 25 de abril de 2011. Queridos hermanos:

Granada, 25 de abril de 2011. Queridos hermanos: Granada, 25 de abril de 2011 Queridos hermanos: En primer lugar queremos agradecer a todos los hermanos que han colaborado en el Rastrillo que la Hermandad anualmente organiza, y gracias a la ayuda de

Más detalles

Bienvenidos a nuestro XVIII Torneo Invitacional de Voleibol. Seniors 2015

Bienvenidos a nuestro XVIII Torneo Invitacional de Voleibol. Seniors 2015 Bienvenidos a nuestro XVIII Torneo Invitacional de Voleibol Seniors 2015 Mensaje de la Presidenta de la Clase Bienvenidos al XVIII Torneo Invitacional de Volleyball del Colegio Nuestra Señora del Carmen!

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades Excmo. Sr. Presidente de Honor del Instituto Excmos. Sres. Miembros de la Junta de Gobierno del Instituto

Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades Excmo. Sr. Presidente de Honor del Instituto Excmos. Sres. Miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades Excmo. Sr. Presidente de Honor del Instituto Excmos. Sres. Miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Excmos. Sres. Directores o Presidentes de las Academias

Más detalles

UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS.

UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS. UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS. Yoana Neila Hernández CEIP. Santiago Ramón y Cajal, Plasencia. Maestra AL En el presente artículo se expone la convivencia escolar organizada por el colegio Obispo

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE BALEARES

DOSSIER DE PRENSA CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE BALEARES CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE BALEARES DOSSIER DE PRENSA GENERALIDADES DEL EVENTO El Jai de Nadal Muestra de repostería y artesanía conventual, junto con un concurso de christmas y la actuación

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

Ín d i c e. Introducción Anime 2 Poesie e racconti Una marchigiana en Mar del Plata - Fosca Maurelli Consideraciones conclusivas

Ín d i c e. Introducción Anime 2 Poesie e racconti Una marchigiana en Mar del Plata - Fosca Maurelli Consideraciones conclusivas .1 Ín d i c e Introducción Anime 2 Poesie e racconti Una marchigiana en Mar del Plata - Fosca Maurelli Consideraciones conclusivas... Pág. 3... Pág. 4... Pág. 5... Pág. 6.2 Introducción Este artículo -

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES Foto: Oscar García Baudet La Escuela Politécnica Superior de Linares, Medalla de Andalucía, es la consecuencia del desarrollo de una importante labor de formación

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 002

COMUNICADO DE PRENSA 002 Santa Fe de Antioquia, marzo 14 de 2016 COMUNICADO DE PRENSA 002 La Ciudad madre de los antioqueños a escasos días de su máxima celebración, ultima detalles para recibir a miles de visitantes. La triada

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Cuentos de mi escuela II APA Puerta Elvira del CP Inmaculada del Triunfo. Granada. FAPA GRANADA, Alhambra. Con al finalidad de fomentar la inquietud

Más detalles

INFORME ANUAL 2014 NÚCLEO ZOOLÓGICO ESPRINECO, S.L.

INFORME ANUAL 2014 NÚCLEO ZOOLÓGICO ESPRINECO, S.L. INFORME ANUAL 2014 NÚCLEO ZOOLÓGICO ESPRINECO, S.L. INTRODUCCIÓN Esprineco, s.l. (www.esprineco.es) es una empresa de servicios que se dedica entre otras actividades a la recogida de animales abandonados.

Más detalles

Programa de Actos Reyes Magos ASSOCIACIÓ REIS MAGS IBI Desembre 2013 Gener 2014

Programa de Actos Reyes Magos ASSOCIACIÓ REIS MAGS IBI Desembre 2013 Gener 2014 Programa de Actos Reyes Magos ASSOCIACIÓ REIS MAGS. Autor: Juan Carlos Casarrubio IBI Desembre 2013 Gener 2014 Regidoria de Festes i Tradicions Viernes 20 de Diciembre de 2013 Lugar: Teatro Río CONCERT

Más detalles

LITURGIA DEL 3 DE JUNIO DE 2012. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

LITURGIA DEL 3 DE JUNIO DE 2012. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. LITURGIA DEL 3 DE JUNIO DE 2012. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. MONICIÓN DE ENTRADA Hoy es un día gozoso para nuestra Familia en Xto. Con gran alegría celebramos la fiesta de nuestra Comunidad Parroquial,

Más detalles

LA REVISTA DE LOS JUEGOS

LA REVISTA DE LOS JUEGOS Número 1. Junio-Agosto 2015 LA REVISTA DE LOS JUEGOS En cualquier Juego se necesita un COMITÉ ORGANIZADOR, UN ABANDERADO, UNA MADRINA Y UN PADRINO, desde el primer momento todos los Estamentos Oficiales,

Más detalles

Acta Asamblea General AAJZ

Acta Asamblea General AAJZ En Zaragoza, a 30 de diciembre de, Estando presentes, el día de la fecha, a las 13.00 horas en el lugar y fecha convocados, se reúnen en ASAMBLEA GENERAL los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES www.educandoenvalores.org info@educandoenvalores.org facebook.com/educarenvalores 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA La Junta directiva llevó a cabo dos reuniones, al igual que

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO, CELEBRADA EL SIETE DE JULIO DE DOS MIL CATORCE VERSION ESTENOGRÁFICA Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto (APP):

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ZENETA DEL DIA SIETE DE MAYO DE DOS MIL TRECE.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ZENETA DEL DIA SIETE DE MAYO DE DOS MIL TRECE. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ZENETA DEL DIA SIETE DE MAYO DE DOS MIL TRECE. En Zeneta, a siete de Mayo de Dos mil trece, siendo las veintidós horas en el Salón de Actos

Más detalles

lun mar mié jue vie sáb 1 1º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 14 15 Jueves Eucarístico

lun mar mié jue vie sáb 1 1º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 14 15 Jueves Eucarístico octubre 201 para la Visita Pastoral 6 Virgen del Pilar Hermandad de 19 26 3º día Novena 20 27 4º día Novena 1 1º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 2 2º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 7 8

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Número 158 14 de marzo de 2016 X Legislatura COMISIÓN DE CONTROL DEL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID PRESIDENCIA Ilma. Sra. D.ª María Teresa de la Iglesia

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

ADOSAE. Boletín informativo OCTUBRE: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA NOVIEMBRE: MES DE LA FAMILIA

ADOSAE. Boletín informativo OCTUBRE: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA NOVIEMBRE: MES DE LA FAMILIA ADOSAE Boletín informativo Actividades realizadas durante los meses de octubre a diciembre de 2014 OCTUBRE: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA El 4 de octubre del año 2014, en el Salón de Eventos del Restaurante

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

trece de julio Programación 09:00h. Los cabezudos nos despertarán con el alegre sonar de la dulzaina y el tamboril.

trece de julio Programación 09:00h. Los cabezudos nos despertarán con el alegre sonar de la dulzaina y el tamboril. Programación trece de julio 09:00h. Los cabezudos nos despertarán con el alegre sonar de la dulzaina y el tamboril. 11:00h. Juegos infantiles en la Glorieta. 13:00h. Volteo general de campanas y disparo

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles