Configuración de Datos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de Datos"

Transcripción

1

2 Configuración de Datos Esta aplicación tiene como finalidad la correcta configuración de las conexiones a las bases de datos correspondientes al sistema Soft Restaurant 8.0 Enterprise. Central. El sistema Soft Restaurant 8.0 Enterprise se basa en la centralización de la información correspondiente a las distintas sucursales, centros de distribución (CEDIS) y Call Center, en un solo sitio que será consultado por el Corporativo o la sucursal. Dicho sitio único donde se deposite la información será denominado Servidor Central o Asimismo, cada sucursal, centro de distribución o Call Center deberá ser capaz de acceder a la Central para las consultas de sus históricos de ventas, compras, cuentas por cobrar, entre muchas otras opciones; de forma que si la Sucursal no tiene acceso a la Central, será incapaz de realizar la consulta sus históricos. Por ello, cada equipo de la Sucursal deberá ser capaz de conectarse a la Central. De igual forma, cada Sucursal deberá contener un sitio único donde se concentre la información de sus ventas, productos, compras antes de que estos sean enviados a la Central. Este sitio dentro de la sucursal será denominado Servidor de Sucursal. Es indispensable contar con un servidor de sucursal por cada una de las sucursales, Centros de Distribución, Call Center y el Corporativo.

3 Pantalla inicial El Configurador de Datos se encarga de realizar la instalación de las distintas bases de datos empleadas en el sistema. Esta ventana nos ofrecer las siguientes opciones: Instalar Servidor Central: Esta opción deberá emplearse únicamente para la instalación de la base de datos del servidor central, en la cual se concentrará la información proveniente de las distintas sucursales. Asimismo, solo deberá existir únicamente un servidor central para todas las sucursales, ubicado generalmente en la central de distribución de la empresa o en el corporativo de la empresa. Instalar servidor de sucursal: Esta opción se emplea para instalar la base de datos de cada una de las sucursales de la empresa, la cual servirá para el almacenamiento de la información de la sucursal que posteriormente será enviada a la Central. Configurar Estación: Esta opción permitirá la configuración de la conexión a las distintas bases de datos. Esta opción deberá de emplearse para configuración de los comanderos y cajas y la conexión a la central desde el servidor de la sucursal.

4 Instalación del Servidor central Esta opción permite la instalación de Microsoft SQL Server 2005 y la base de datos de la Central. Solo deberá de instalarse una base de datos de la Central para todas las sucursales, en caso contrario, se ocasionaría la segmentación de información entre el número de Centrales instaladas. Para llevar a cabo la instalación deberán de realizarse los pasos: 1. Seleccionar la opción Instalar Servidor Central en la ventana inicial y presionar el botón siguiente. 2. El configurador de datos verificará los requerimientos mínimos para la instalación de Microsoft SQL Server 2005 ; para mayor detalle de estos consultar la dirección: ql/productinfo/sysreqs/default.msp x. Dichos requerimientos serán verificados de forma automática, en caso de que se cumpla con todos los requisitos obligatorios, se habilitará el botón Siguiente. En caso de que no se cumpla el requerimiento Framework 2.0 o superior, deberá de descargarse de internet, instarse y ejecutar nuevamente el Configurador de Datos. La dirección de descarga es la siguiente: b0d-8edd-aab15c5e04f5&displaylang=es Los requerimientos obligatorios restantes están orientados a las características físicas de la computadora, por lo que en caso de que alguno de ellos no se cumpla, deberá reemplazarse para poder realizar la instalación del sistema. 3. Una verificados los prerrequisitos se presionará el botón Siguiente, con lo cual se iniciará la instalación de Microsoft SQL Server 2005 (c), dicho proceso se realiza de manera automática. Posterior a la instalación de Microsoft SQL Server 2005 se realizará la instalación de la base de datos de la Central.

5 En caso de que se despliegue el mensaje indicando problemas de compatibilidad conocidos al inicio de la instalación de Microsoft SQL Server 2005, bastará con seleccionar la opción Ejecutar programa para iniciar la instalación. Asimismo, en caso de que ya exista una instalación previa de Microsoft SQL Server 2005, se emitirá un mensaje indicando que ya existe dicha instalación con lo cual no se instalará Microsoft SQL Server 2005 y se continuará con la instalación de la base de datos de la Central. Adicionalmente, cuando ya se ha instalado con anterioridad la base de datos de la Central, se desplegará un mensaje indicando si se desea sobrescribir dicha base de datos, en caso de aceptar, se eliminará toda la información de la base de datos de la central de forma permanente, por lo que no se recomienda la sobrescritura de la base de datos, salvo reinstalaciones y contando con un respaldo previo para evitar la pérdida de la información.

6 4. Una vez instalada la base de datos, se procederá a la configuración de la conexión a la misma. Para ello se indicará el nombre de usuario y contraseña para la conexión, por defecto el usuario es: sa y la contraseña es National09. En caso de contar con infraestructura previa, será necesario indicarle el usuario y contraseña de la misma. Una vez proporcionados dichos valores deberá de presionarse el botón Probar conexión para verificar la correcta conexión a la Central. Al realizarse la conexión exitosamente, se habilitará el botón Finalizar con lo cual se habrá instalado y configurado exitosamente la Central. Asimismo, se puede especificar el nombre de la base de datos presionando el botón Buscar, habiendo definido previamente el nombre del servidor.

7 Instalación del servidor de Sucursal Esta opción permite la instalación de Microsoft SQL Server 2005 y la base de datos de la Sucursal. Deberá realizarse por cada una de las sucursales de la empresa, incluyendo la sucursal que representa el corporativo central. Los pasos a seguir para esta opción son análogos a la Instalación del Servidor Central, por lo que para mayor detalle consultar la sección anterior: 1. Seleccionar la opción Instalar Servidor Sucursal en la ventana inicial y presionar el botón siguiente. 2. El configurador de datos verificará los requerimientos mínimos para la instalación de Microsoft SQL Server Dichos requerimientos serán verificados de forma automática, en caso de que se cumpla con todos los requisitos obligatorios, se habilitará el botón Siguiente. 3. Una verificados los prerrequisitos se presionará el botón Siguiente, con lo cual se iniciará la instalación de Microsoft SQL Server 2005 (c), dicho proceso se realiza de manera automática. Posterior a la instalación de Microsoft SQL Server 2005 se realizará la instalación de la base de datos de la Sucursal.

8 1. Una vez instalada la base de datos, se procederá a la configuración de la conexión a la misma. Para ello se indicará el nombre de usuario y contraseña para la conexión, por defecto el usuario es: sa y la contraseña es National09. En caso de contar con infraestructura previa, será necesario indicarle el usuario y contraseña de la misma. Una vez proporcionados dichos valores deberá de presionarse el botón Probar conexión para verificar la correcta conexión a la Central. Al realizarse la conexión exitosamente, se habilitará el botón Finalizar con lo cual se habrá instalado y configurado exitosamente la Sucursal.

9 Configurar estación Esta opción permitirá la configuración de las estaciones: cajas, comanderos y la conexión del servidor de la sucursal hacia la Central. Esta opción no instalará ninguna base de datos y únicamente configurará la conexión a las bases de datos correspondientes. Se cuenta con tres opciones correspondientes: Conexión a Central: Permite la configuración de la conexión a la central. Deberá de emplearse en todas las computadoras con la única excepción del servidor de la Central. Conexión a Sucursal: Permite la configuración de la conexión a la sucursal. Deberá emplearse en todas las computadoras de cada sucursal, con la excepción del servidor de la sucursal. Conexión SOLO central: Permite la configuración de la conexión para uso exclusivo de la empresa corporativa. Ambas conexiones estarán ligadas al Central. Conexión a la Central Esta opción se emplea para realizar la conexión de la estación a la Central. Dicha configuración es necesaria para todas las estaciones de las distintas sucursales. Para su configuración deberá de seguirse los pasos: 1. Seleccionar la opción Configurar Estación en la ventana inicial y presionar el botón Siguiente. 2. Elegir la opción Conexión a la Central para indicar el tipo de configuración y presionar el botón Siguiente. 3. Se desplegará una pantalla en la cual se listarán los distintos servidores Microsoft SQL Server detectados en la red, se deberá seleccionar el valor deseado y presionar el botón Siguiente.

10 En caso de que el servidor deseado no se despliegue y se cuente con la dirección del servidor se deberá presionar el botón Avanzado. 4. Finalmente se deberá verificar la conexión, para ello se deberá proporcionar el nombre de usuario y contraseña para la conexión y presionar el botón Probar Conexión ; por defecto el usuario es: sa y la contraseña es National09. En caso de contar con infraestructura previa, será necesario indicarle el usuario y contraseña de la misma. Asimismo, si se eligió la opción Avanzado, se habilitará la opción Nombre del Servidor para ingresar el valor deseado, así como el usuario y contraseña. Una vez proporcionados los tres valores, deberá presionarse Probar Conexión Una vez verificada la conexión, se emitirá el mensaje indicando la conexión exitosa y se habilitará el botón Finalizar. Solo al presionar dicho botón se almacenará la configuración realizada.

11 Conexión a la Sucursal Esta opción se emplea para realizar la conexión de la estación al servidor de la Sucursal. Dicha configuración es necesaria para todas las estaciones de las distintas sucursales, salvo el servidor de la sucursal. Esta configuración es análoga a la configuración de la conexión a la central expuesto en la sección anterior. Para su realización deberá de seguirse los pasos: 1. Seleccionar la opción Configurar Estación en la ventana inicial y presionar el botón Siguiente. 2. Elegir la opción Conexión a la Sucursal para indicar el tipo de configuración y presionar el botón Siguiente. 3. Se desplegará una pantalla en la cual se listarán los distintos servidores Microsoft SQL Server detectados en la red, se deberá seleccionar el valor deseado y presionar el botón Siguiente. En caso de que el servidor deseado no se despliegue y se cuente con la dirección del servidor se deberá presionar el botón Avanzado. 4. Finalmente se deberá verificar la conexión, para ello se deberá proporcionar el nombre de usuario y contraseña para la conexión y presionar el botón Probar Conexión ; por defecto el usuario es: sa y la contraseña es National09. En caso de contar con infraestructura previa, será necesario indicarle el usuario y contraseña de la misma.

12 Asimismo, si se eligió la opción Avanzado en la pantalla anterior, se habilitará la opción Nombre del Servidor para ingresar el valor deseado, así como el usuario y contraseña. Una vez proporcionados los tres valores, deberá presionarse Probar Conexión. Una vez verificada la conexión, se emitirá el mensaje indicando la conexión exitosa y se habilitará el botón Finalizar. Solo al presionar dicho botón se almacenará la configuración realizada.

13 Conexión Solo Central Esta opción realiza la conexión solo a la central, logrando que la conexión se dirija siempre a la Central, inclusive cuando se elige ingresar al sistema en modo Sucursal. Se recomienda esta configuración únicamente cuando la estación se encuentra en el corporativo y la estación únicamente ingresará a información de la central, generalmente con fines operativos. Para su realización deberá de seguirse los pasos: 1. Seleccionar la opción Configurar Estación en la ventana inicial y presionar el botón Siguiente. 2. Elegir la opción Conexión solo Central para indicar el tipo de configuración y presionar el botón Siguiente. 3. Se desplegará una pantalla en la cual se listarán los distintos servidores Microsoft SQL Server detectados en la red, se deberá seleccionar el valor deseado y presionar el botón Siguiente. En caso de que el servidor deseado no se despliegue y se cuente con la dirección del servidor se deberá presionar el botón Avanzado. 4. Finalmente se deberá verificar la conexión, para ello se deberá proporcionar el nombre de usuario y contraseña para la conexión y presionar el botón Probar Conexión ; por defecto el usuario es: sa y la contraseña es National09. En caso de contar con infraestructura previa, será necesario indicarle el usuario y contraseña de la misma.

14 Asimismo, si se eligió la opción Avanzado en la pantalla anterior, se habilitará la opción Nombre del Servidor para ingresar el valor deseado, así como el usuario y contraseña. Una vez proporcionados los tres valores, deberá presionarse Probar Conexión. Una vez verificada la conexión, se emitirá el mensaje indicando la conexión exitosa y se habilitará el botón Finalizar. Solo al presionar dicho botón se almacenará la configuración realizada.

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

PREREQUISITOS PARA INSTALAR PREMIUM FROG

PREREQUISITOS PARA INSTALAR PREMIUM FROG Manual de Configuración Premium Frog Departamento de Gestión y Seguimiento Premium Soft. PREREQUISITOS PARA INSTALAR PREMIUM FROG 1. Se debe contar con el escenario Cliente / Servidor. 2. Es necesario

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Procedimiento Actualización de Versión GIRH-RRHH IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de las bases de datos del sistema antes de comenzar con

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Manual de Usuario. Generador de Pólizas de Sizes & Colors para CONTPAQi Contabilidad

Manual de Usuario. Generador de Pólizas de Sizes & Colors para CONTPAQi Contabilidad Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 01 de Abril del 2015 Departamento de documentación Generador de Pólizas de Sizes & Colors para CONTPAQi Contabilidad 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción...

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de 1 nstalación CONAGUA

Manual de 1 nstalación CONAGUA / CATALOGO DIGITAL DE CONCEPTOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRECIOS UNITARIOS PARA LOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO Manual de 1 nstalación CONAGUA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Resumen Ahora más

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Instalación y configuración de Microsoft AntiSpyware

Instalación y configuración de Microsoft AntiSpyware Instalación y configuración de Microsoft AntiSpyware Microsoft AntiSpyware Beta es un producto software que ayuda a proteger a un equipo de spyware y otras amenazas que pueden poner en riesgo su seguridad.

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

Manual de uso del área de trabajo del servidor FTP. Validación de Archivos

Manual de uso del área de trabajo del servidor FTP. Validación de Archivos Manual de uso del área de trabajo del servidor FTP 1. Descarga e Instalación de FileZilla (Cliente FTP) Visitar la página http://www.aaareynosa.org.mx, después dirigirse a la sección de Descargas y dar

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

Preguntas frecuentes T480

Preguntas frecuentes T480 Preguntas frecuentes T480 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- No se conecta a la red mientras utiliza el explorador 5.- Errores

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Referencia: INSTRUCTIVO DE AYUDA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Este documento describe los procedimientos que un usuario de AutoAudit debe aplicar, cuando requiere acceder a la herramienta informática

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración

Más detalles

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Gracias a la nueva tecnología incorporada en Aspel-SAE 6.0 es posible realizar una conexión VPN a través de Internet. Una VPN (Virtual Private

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ante cualquier contingencia de pérdida de datos

protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ante cualquier contingencia de pérdida de datos Solicita una demo por teléfono (+34) 943 492 308 o desde la web http://www.diana-tek.com/www1/espanol/dibbackup_solicitud_demo.htm protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

DESCARGA & VISUALIZACIÓN DE CLASES PARA ALUMNOS

DESCARGA & VISUALIZACIÓN DE CLASES PARA ALUMNOS ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMAS PAGINA A ACTIVACIÓN DE USUARIO 2 B DESCARGA DE CLASES 4 C VISUALIZACIÓN DE CLASES GRABADAS EN UN MEDIO DIGITAL O DESCARGADAS EN LA PC 7 D SOLUCIÓN A PROBLEMAS: CANCELACIÓN DE

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión COI 7.0 si vienes de una versión anterior como COI 5.X o 6.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B)

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B) INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO ALTA, REHABILITACIÓN Y BAJA DE USUARIOS SLU / MCC El presente documento tiene como objetivo definir el instructivo de alta (A), rehabilitación (R) y baja (B) de usuarios en el

Más detalles

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg.

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg. Índice: Índice: Pg. 1 Requerimientos Previos Pg. 2 Instalación de Datacograf Lite Pg. 2 Configuración de Datacograf Lite Pg. 5 Idioma Pg. 7 Otros Pg. 9 Email Pg. 12 FTP Pg. 14 1 Requerimientos previos:

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes Recintos Gestión de Feriales Recintos Feriales FairWin v3.0 El objetivo de FairWin v3.0 es gestionar la base de datos de los visitantes, la emisión de acreditaciones y venta de entradas y controlar el

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC)

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Instalación y Desinstalación

Instalación y Desinstalación Instalación y Desinstalación Informática3 permite la instalación de sus aplicaciones dependiendo de la organización del sistema informático del usuario, diferenciándolos entre instalación monousuario de

Más detalles

Bienvenido a su cuenta

Bienvenido a su cuenta CONTENIDO en SitioVIP.com... 3 isuite Website VIP... 4 Instalación... 4 Framework 2.0 no instalado... 4 Activación de Cuenta... 5 Administrar Mi Website... 6 Mi Cuenta... 7 Mi Contenido... 7 Mi Email...

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión 7.0 si vienes de una versión anterior como NOI 4.x, 5.0 o 6.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9.

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE RECURSOS ESTRATEGICOS Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión

Más detalles

Ofimática S.A. Robot Instalador

Ofimática S.A. Robot Instalador Ofimática S.A Robot Instalador Manual Robot instalador Este proceso se encarga de realizar las actualizaciones de Mejoras y Ajustes entregadas por Ofimática en forma automática. Ofimática entrega periódicamente

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio.

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. 1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Factureya, pues de ello dependerá

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO Y CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO 1. REQUISITOS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN Sistema Operativo Se recomienda disponer de Windows

Más detalles

ZEUZ Sistemas Soluciones Informáticas Integradas

ZEUZ Sistemas Soluciones Informáticas Integradas MANUAL DE INSTALACION 1 Introducción 2 Procedimiento Instalación 2.1 En servidor 2.2 En estación 3 Instalación Motor Base de Datos 4 Creación y Restauración BD 5 Instalación Aplicación Zeuz 6 Registrar

Más detalles

Instalacio n A3Con Asesor

Instalacio n A3Con Asesor Página 1 de 17 Instalacio n A3Con Asesor Descargar A3Con Asesor. El primer paso para poder realizar la instalación del programa A3Con Asesor es proceder a la descarga. El programa se puede descargar fácilmente

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión 4.0 si vienes de una versión anterior como BANCO 3.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base a traducir

Más detalles

REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT

REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT 17 REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT www.circe.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28071 - MADRID 27 INDICE 1. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 1 2. REQUISITOS NECESARIOS... 2 2.1 REQUISITOS LEGALES... 2 2.1.1 OBLIGACIONES

Más detalles

Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ

Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ GRADU IKASKETEN ETA BERRIKUNTZAREN ARLOKO ERREKTOREORDETZA

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Tabla de contenido 1. Instalación inicial del sistema... 3 2. Configuración inicial del sistema... 5 3. Migración desde versión anterior...

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (SEPDCA)

MANUAL DEL USUARIO (SEPDCA) MANUAL DEL USUARIO Simulador Educativo Para la Dispersión de Contaminantes Atmosféricos SEPDCA ÍNDICE A. Requerimientos del ordenador. 63 B. Secciones del SEPDCA 63 C. Cómo realizar eventos?... 73 D. Resultados.

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Conector CONTPAQi Comercial GUIA DE INSTALACIÓN. Conector CONTPAQi CRM

Conector CONTPAQi Comercial GUIA DE INSTALACIÓN. Conector CONTPAQi CRM GUIA DE INSTALACIÓN Conector CONTPAQi CRM Contenido GUIA DE INSTALACIÓN... 1 Contenido... 2 Descripción General... 3 Creación de la cuenta CRM... 4 Instalación del conector... 5 Parámetros del conector...

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Soporte Técnico Movistar Internet Fijo (Speedy) Movistar Perú

Soporte Técnico Movistar Internet Fijo (Speedy) Movistar Perú Microsoft Outlook 2010 Configuración de una cuenta de correo Bienvenido(a), este manual te ayudará paso a paso a configurar una cuenta de correo en Microsoft Outlook 2010. Configuración de una cuenta de

Más detalles

Configuración para conexión de la hora legal Colombiana SymmTime

Configuración para conexión de la hora legal Colombiana SymmTime Configuración para conexión de la hora legal Colombiana SymmTime Instalación Desde la página WEB del Instituto Nacional de Metrología www.inm.gov.co, opción Servicios opción Hora Legal, donde encontrará

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de Configuración de Windows Multipoint Server 2011. Para sistema MULTIPLEK U29, U29-P y MULTIPLEK SERVER PRO.

Manual de Configuración de Windows Multipoint Server 2011. Para sistema MULTIPLEK U29, U29-P y MULTIPLEK SERVER PRO. Manual de Configuración de Windows Multipoint Server 2011. Para sistema MULTIPLEK U29, U29-P y MULTIPLEK SERVER PRO. o Descarga del software de instalación. Para comenzar el proceso de descarga del sistema

Más detalles

Actualización por Internet de PaintManager TM. Manual de Registro de Usuario

Actualización por Internet de PaintManager TM. Manual de Registro de Usuario Actualización por Internet de PaintManager TM Manual de Registro de Usuario ÍNDICE Qué es el Registro CTS? 3 Cómo realizamos la petición de registro? 3 Opción 1: Si conocemos el número de registro CTS

Más detalles

Manual de usuario IDEMAP Aplicación Desconectada

Manual de usuario IDEMAP Aplicación Desconectada Manual de usuario IDEMAP Aplicación Desconectada Introducción... 2 Requerimientos del sistema... 2 Instalación... 2 Características... 3 Funcionamiento paso a paso... 3 1. Selección de capas... 3 2. Consulta

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles