ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-68-2014"

Transcripción

1 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM de diciembre de 2014 Conforme a lo dispuesto en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, los artículos 84 y 85 del Decreto 1510 de 2013, se dará aplicación al procedimiento correspondiente a MÍNIMA CUANTÍA contenido en el artículo 85 del Capítulo V del título I del Decreto 1510 de 2013, razón por la cual se realiza este Estudio Previo. 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA es una autoridad pública encargada de la inspección, control y vigilancia del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, que interviene como tribunal de ética de acuerdo con los parámetros establecidos en la ley, para proteger a la sociedad del riesgo que conlleva el eventual mal ejercicio de las profesiones encomendadas; en tal sentido, la Dirección General se encarga de dirigir el desarrollo y aplicación de las políticas institucionales y ejecutar los planes, programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento administrativo de la entidad en cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales. Según lo establecido en el artículo 1 del Decreto 4567 de 2011 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y Decreto-Ley 770 de 2005, se debe tener en cuenta la transparencia en los procesos de vinculación de servidores, las competencias laborales, el mérito, la capacidad y experiencia, las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo. Así mismo, el numeral 2.3 del artículo 2, establece: Artículo 2. La evaluación de las competencias de los candidatos podrá ser realizada por: 2.1. Un órgano técnico designado por la entidad para el efecto y conformado por los directivos de la entidad nominadora y/o consultores externos Universidades públicas o privadas.

2 Empresas consultoras externas especializadas en selección de personal (negrilla nuestra) A través de contratos o convenios interadministrativos celebrados con el Departamento Administrativo de la Función Pública o con entidades de la administración pública con experiencia en selección de personal. De conformidad con el artículo 49 de la Ley 909 de 2004, sin perjuicio de los márgenes de discrecionalidad que caracteriza a estos empleos, la competencia profesional es el criterio que prevalecerá en el nombramiento de los gerentes públicos. Para la designación del empleado se tendrán en cuenta el mérito, capacidad y experiencia para el desempeño del empleo, y se podrá utilizar la aplicación de una o varias pruebas dirigidas a evaluar los conocimientos o aptitudes requeridos para el desempeño del mismo, la práctica de una entrevista y una valoración de antecedentes de estudio y experiencia. La evaluación del candidato o de los candidatos propuestos por el nominador, podrá ser realizada por un órgano técnico de la entidad conformada por directivos y consultores externos, o en su caso, podrá ser encomendado a una universidad pública o privada, o a una empresa consultora externa especializada en selección de directivos Por medio de comunicación NAL-CI del 16 de diciembre de 2014, la Profesional de Gestión de Talento Humano, solicita la realización de un proceso para contratar a una persona jurídica que preste sus servicios con las debidas garantías de idoneidad y objetividad en la búsqueda, identificación, evaluación y selección de candidatos, para proveer el cargo de Director General que actualmente se encuentra vacante en la entidad. Por todo lo anterior, dada la función que tiene el área de cumplir con el Plan de Contratación de la Entidad, se considera conveniente y por lo tanto oportuno, atender el requerimiento efectuado y adelantar el proceso de selección correspondiente para contratar a una firma con amplia experiencia en la selección de personal directivo, para que efectúe la búsqueda, identificación, selección, evaluación y presentación de los candidatos a ocupar el cargo de Director General para el Consejo Profesional Nacional de Ingenieria Copnia. 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR: Contratar el servicio de selección de ejecutivos, para proveer el cargo de Director General del COPNIA.

3 IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS. Por tratarse del desarrollo de actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad, según lo establecido en el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de METODOLOGÍA DE TRABAJO a. Definición de perfil Completar conjuntamente con la entidad el detalle de los requisitos y competencias que el empleo exige. El perfil incluirá el propósito principal y el rol del cargo, sus principales responsabilidades, los requerimientos generales, tales como formación académica, conocimientos, experiencia específica, las competencias que se consideren críticas para lograr éxito en la posición y las condiciones de trabajo bajo las cuales se contratarían los candidatos seleccionados. b. Análisis del mercado Para el proceso de selección se debe adelantar un minucioso análisis del mercado laboral, de los sectores de la economía y de las empresas más competitivas, principal fuente de candidatos idóneos. c. Evaluación de candidatos Se deberá realizar una entrevista durante la cual se evalúe la idoneidad de los candidatos para el empleo, competencias críticas, trayectoria profesional, potencial e interés en la posición; apoyando el proceso de selección con la realización de pruebas psicotécnicas de vanguardia, que pueden cubrir dimensiones de razonamiento, personalidad, competencias para el cargo. d. Presentación de candidatos. Por cada candidato presentado se elaborara un informe escrito que incluye su hoja de vida, su compensación actual y los resultados de evaluación. e. Verificación de referencias El proceso de verificación de referencias consta de dos fases:

4 Primera fase: Verificación preliminar para obtener información sobre el desempeño previo del candidato y sus relaciones interpersonales dentro del ambiente laboral. Segunda fase: Una vez realizada la entrevista y definido los candidatos más opcionados se debe realizar la verificación de referencias exhaustiva contactando jefes, compañeros y subalternos, para obtener una imagen más completa del candidato en su ambiente de trabajo. f. Contratación y Seguimiento. Durante seis (6) meses se debe hacer seguimiento al candidato con la frecuencia que se requiera, con el fin de constatar que el candidato contratado se ha ajustado efectivamente al cargo y que cumple con las expectativas de la entidad. NOTA: Las actividades que se relacionan son de referencia, razón por la cual, la metodología que se desarrolle durante la ejecución del contrato que se suscriba, será acordada entre las partes siempre y cuando se enmarquen dentro del objeto contractual. 4. CONDICIONES DEL CONTRATO A EJECUTAR: 4 1. Objeto 2. Plazo de ejecución 3. Vigencia del Contrato 4. Lugar de Ejecución 5. Forma de pago Contratar el servicio de selección de ejecutivos, para proveer el cargo de Director General del COPNIA. Dos (2) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio. A partir del perfeccionamiento, durante su ejecución y un (1) mes más. COPNIA NACIONAL: Calle 78 No piso 2, edificio Interamericana de Seguros Bogotá. El COPNIA realizará el pago del objeto contratado en UN (1) UNICO desembolso, una vez seleccionado el candidato para el empleo de Director General, pago que se realizará dentro de los veinte (20) días calendario, siguientes a la radicación de la respectiva factura o cuenta de cobro en la que se discrimine la cantidad y el valor de la entrega realizada y la acreditación de pago de aportes al sistema de seguridad social en salud, pensión y riesgos profesionales. Para el efecto, el supervisor del contrato por parte del COPNIA, previa verificación del cumplimiento de las actividades contractuales, diligenciará y suscribirá el formato de Control de supervisión y aprobación de pago, como constancia de recibo a satisfacción.

5 El COPNIA sólo pagará al contratista y bajo ningún motivo o circunstancia aceptará o hará pagos directos a terceros Requisitos para el perfeccionamient o y la ejecución. 7. Interventor y/o Supervisor El COPNIA únicamente radicará facturas o cuentas de cobro, a partir del primer día hábil y hasta el día 25 o el día hábil inmediatamente anterior de cada mes. Para el perfeccionamiento del contrato se requiere de la firma de la comunicación de aceptación de oferta por parte del COPNIA y su publicación en la página web del Secop y de la Entidad, para su legalización la expedición del registro presupuestal, y para su ejecución, la acreditación por parte del contratista del pago de aportes parafiscales al sistema de seguridad social integral y la suscripción del acta de inicio. Para la ejecución, la Directora General (E) designará a un funcionario del COPNIA como supervisor del contrato. Durante la ejecución del objeto contractual, el contratista además de las obligaciones inherentes a su naturaleza y las derivadas de las disposiciones legales sobre la materia, debe cumplir las siguientes obligaciones: Recibir candidatos de diferentes fuentes de reclutamiento, incluyendo los del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. Seleccionar a los candidatos idóneos de acuerdo al perfil preestablecido por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. Entrevistar y seleccionar a los mejores candidatos. 8. Obligaciones del contratista Una vez filtrados, enviar los CV- Currículum vítae, con comentarios individuales al Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, para las respectivas entrevistas. Estudiar la retroalimentación que envíe el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, una vez seleccione a los candidatos finalistas. Aplicar la evaluación psicométrica a los finalistas en caso de ser requerido. Realizar la verificación de las referencias laborales vía telefónica, entre otros. Entregar informes comparativos de los candidatos seleccionados, en la cual se pueda identificar la idoneidad de los candidatos para el

6 empleo, competencias críticas, trayectoria profesional, potencial e interés en la posición. Realizar análisis comparativos de las pruebas psicotécnicas realizadas. Realizar informes de la verificación de referencias de los candidatos Presentar informes de presentación de candidatos. Suscribir el acta de inicio junto con el supervisor del contrato y elaborar el cronograma de actividades a desarrollar durante la ejecución del contrato. Informar de manera inmediata al supervisor del contrato, cualquier hecho o circunstancia que pueda incidir en la oportuna ejecución del contrato; proponer y ejecutar las medidas preventivas y correctivas necesarias. Guardar la debida confidencialidad y reserva sobre la información y documentos que por razón de la prestación de servicios conozca durante la ejecución del contrato, esta obligación debe cumplirse aun después de la terminación del contrato. En consecuencia, la información que conozca con ocasión de la ejecución del contrato no podrá divulgarla, ni usarla en su propio beneficio o de un tercero. Poner a disposición su infraestructura, apoyo de consultores y asignar profesionales idóneos y con experiencia en la selección de directivos. Realizar selección de candidatos que cumplan con el perfil solicitado por el COPNIA. Presentar 3 candidatos a la entidad en la fecha que se acuerde con el supervisor del contrato. Designar un consultor específico para el COPNIA, encargado del proceso total. Ofrecer una garantía de seis (6) meses en el evento de que si en el tiempo amparado es necesario cambiar el ejecutivo inicialmente seleccionado por el COPNIA, la empresa deberá realizar nuevamente el proceso de selección sin ningún costo adicional para el Copnia, siempre y cuando se mantenga el perfil original. 6

7 Proveer a su costo, todos los servicios necesarios para el cumplimiento de las condiciones técnicas del contrato Cesión del contrato 10. Suspensión del contrato 11. Sanciones Acreditar el pago de los aportes de sus empleados a los sistemas de salud, riesgos laborales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje. El CONTRATISTA no puede ceder total, ni parcialmente el presente contrato, sin previa autorización escrita del COPNIA. Las partes de común acuerdo podrán acordar la suspensión del contrato, por el término prudencial que fuere preciso, en aquellos casos en que circunstancias especiales de conveniencia, así lo ameriten. EL COPNIA, podrá imponer sanciones conforme a lo estipulado en el Art. 17 de la Ley 1150 de 2007 y acorde con el procedimiento establecido en el Artículo 86 de la Ley 1474 de a). MULTAS: En el evento de presentarse retardo en el cumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato y con el fin de que el CONTRATISTA cumpla debidamente la ejecución del mismo, se impondrán multas cuyo valor se liquidará con base en el cero punto cinco por ciento (0.5%) del valor del contrato por cada día de retardo o incumplimiento y hasta por un plazo máximo de quince (15) días calendario en calidad de sanción. b) CLÁUSULA PENAL PECUNIARIA: En caso de incumplimiento grave y definitivo del contrato, se causará a cargo del CONTRATISTA una pena pecuniaria equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato, como estimación anticipada y parcial de los perjuicios que cause al COPNIA. El pago de la pena no extingue para el CONTRATISTA, el cumplimiento de la obligación principal. El COPNIA se reserva el derecho de cobrar perjuicios adicionales por encima del monto pactado, siempre que los mismos se acrediten. El pago de las multas y de la cláusula penal pecuniaria podrá ser exigido directamente al contratista descontando de los saldos a su favor, si los hubiere, o reclamando de la garantía constituida y, si nada de ello fuere posible, se cobrará por jurisdicción coactiva.

8 8 12. Interpretación, modificación, terminación y liquidación unilaterales Cuando surjan motivos que hicieren necesario la Interpretación, Modificación, Terminación y Liquidación unilaterales del presente contrato, EL COPNIA dispondrá de las facultades excepcionales al derecho común y dará aplicación a lo previsto en la Ley. PARÁGRAFO: El COPNIA se reserva el derecho de interpretar, modificar y terminar unilateralmente el presente contrato cuando se den las circunstancias establecidas en los Artículos 15, 16 y 17 de la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes. Es obligación del contratista, mantener a la Entidad libre de cualquier daño o perjuicio originado en reclamaciones de terceros y que se deriven de sus actuaciones o de las de sus subcontratistas o dependientes, con ocasión de la ejecución del contrato, así: 1. El CONTRATISTA mantendrá indemne al COPNIA contra todo reclamo, demanda, acción legal, y costos que puedan causarse o surgir por daños o lesiones a personas o propiedades de terceros, ocasionados por el personal del CONTRATISTA, durante la ejecución del objeto del contrato. 2. El CONTRATISTA mantendrá indemne al COPNIA contra todo reclamo, demanda, acción legal, y costos que puedan causarse o surgir por daños o lesiones al personal del COPNIA, del CONTRATISTA y de los bienes. 13. Cláusula de indemnidad 3. En caso que se formule reclamo, demanda o acción legal contra el COPNIA por asuntos que, según el contrato, sean de responsabilidad del CONTRATISTA, se le informará de ello lo más pronto posible para que por su cuenta adopte oportunamente las medidas previstas en la ley para mantener indemne al COPNIA y que adelante los trámites para llegar a un arreglo del conflicto. 4. Si el CONTRATISTA no asume debida y oportunamente la defensa del COPNIA, éste podrá hacerlo directamente, previa notificación escrita al CONTRATISTA y éste pagará todos los gastos en que aquel incurra por tal motivo. En caso de que así no lo hiciera el CONTRATISTA, el COPNIA tendrá derecho a descontar el valor de tales erogaciones de cualquier suma que adeude al CONTRATISTA, por razón de los servicios motivo del contrato, o a recurrir a la garantía otorgada o a utilizar cualquier otro medio legal. Las anteriores condiciones se incluirán en las cláusulas de la Comunicación de Aceptación.

9 9 14. Terminación del contrato Expirado el plazo para la ejecución del contrato o cumplido el objeto o terminado anticipadamente, procederán las partes a suscribir la respectiva acta de terminación del contrato. De requerirse, las partes procederán a realizar la liquidación final del mismo dentro del mes siguiente a su terminación. 5. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA. Teniendo en cuenta que la necesidad a satisfacer corresponde al porcentaje de tasas aplicables a las pólizas y que el presupuesto considerado para este proceso no excede el diez (10%) por ciento de la menor cuantía establecida para el COPNIA en la vigencia de 2014, la modalidad a emplear en el presente proceso de selección es la Invitación Pública de Mínima Cuantía, según lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011 que adiciona el artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, en concordancia con el artículo 84 y siguientes del Decreto 1510 de 2013; para ello, la Entidad formula Invitación Pública para que participen los interesados en el proceso de selección. 6. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL 6.1 VALOR ESTIMADO DEL PRESUPUESTO OFICIAL Se realizó un estudio económico entre las diferentes personas jurídicas existentes en el mercado que prestan este servicio, solicitándoles cotización, concluyendo en el siguiente análisis económico: Cotizaciones DESCRIPCION COTIZANTE No. 1 COTIZANTE No. 2 COTIZANTE No. 3 Búsqueda y selección de candidatos para el empleo de Director General $ $ * $ * * Valores correspondientes al 20% y 18% de la remuneración anual del candidato. 6.2 CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Teniendo en cuenta lo anterior, se tiene que el valor del presupuesto oficial es la suma de DIECISIETE MILLONES DE PESOS M/CTE ($ ) incluido IVA, de acuerdo con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal Número 736 del 17 de diciembre de 2014 expedido por el Profesional de Gestión de Presupuesto del COPNIA. El valor total de la oferta no puede superar el presupuesto oficial asignado so pena de rechazo de la misma.

10 10 7. ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR Atendiendo lo ordenado en el art. 15 del Decreto 1510 de 2013 y en aplicación del manual o guía expedido por Colombia Compra Eficiente para la elaboración de los estudios del sector en materia de contratación directa, se establece el siguiente análisis en consideración a que dada la particularidad del objeto a contratar no es necesario que la Entidad Estatal haga un estudio de la oferta y la demanda del sector para la consultoría con particularidades sobre tipos, precios, calidades y cantidades de la oferta y la demanda; por lo tanto, se procede a realizar un análisis sobre los aspectos relevantes del objeto a contratar, así: Los headhunters o cazatalentos son empresas consultoras especializadas en conseguir talento de alto nivel, de perfil gerencial. En la década de los noventa eran relativamente pocas las firmas que se dedicaban exclusivamente a investigar en el mercado y hallar al mejor candidato posible para cargos directivos de primer nivel. Bajo tal escenario, la economía y el país en general han evolucionado positivamente durante los últimos veinte años. De hecho, esta mejoría del entorno, también ha generado la creación masiva de nuevas empresas, el aumento de la inversión extranjera y la llegada continua de compañías multinacionales a Colombia. La dinámica de estas empresas es distinta a la de las agencias de empleo, puesto que es generalmente el headhunter quien contacta al potencial candidato, quien usualmente ya se encuentra empleado. Existen varias empresas de este tipo con cobertura global, algunas de las cuales pueden tener presencia en Colombia, y trabajan estrechamente con trasnacionales; también hay headhunters locales, quienes suelen atender empresas locales. Las firmas de caza talentos, con el fin de ubicar candidatos potenciales para diversas vacantes suele buscar candidatos para cargos específicos le han sido encomendados, recurriendo a diversas herramientas y fuentes para ubicar los candidatos considera idóneos para una posición. Así, internet, con toda la amplia variedad de opciones que posibilita, ha cobrado una relevancia importante, sin que se limite solo a la información se encuentra en la web. En la economía actual de Latino América se ha producido un fenómeno de sobredemanda por el talento en empresas de servicios y de retail. Inicialmente este parece un problema porque las personas buenas no están buscando trabajo y el proceso de búsqueda puede parecer desalentador. Fuentes:

11 LOS CAZATALENTOS EN COLOMBIA En los últimos tiempos, la búsqueda de ejecutivos se ha despersonalizado y cada vez más se recurre a una serie de compañías especializadas en buscar personal altamente calificado para ejercer cargos del más alto nivel. Tienen como objetivo ser intermediarios entre la oferta y la demanda de talento ejecutivo. Son los cazatalentos o headhunters, un sector que vive momentos de auge en Colombia, impulsado por la pugna de las empresas para incorporar a sus filas el mejor entre los mejores. Las privatizaciones y la apertura económica abrieron el juego para la entrada de los grandes cazadores de ejecutivos. Las más importantes compañías mundiales del rubro percibieron que era hora de volcarse al mercado colombiano a causa de los permanentes pases de gerentes entre las empresas más importantes. Este fenómeno relativamente nuevo para Colombia se ha convertido, según las mismas compañías, en uno de los renglones del sector de servicios que más ha crecido en los últimos años. La búsqueda de ejecutivos mueve en el país alrededor de 20 millones de dólares y, aunque esta actividad se viene desarrollando desde hace más de dos décadas, las perspectivas de crecimiento son bastante optimistas. Fuentes del sector afirman que existe un mercado potencial cercano a los 50 millones de dólares, cifra que ha despertado el interés de ciertas multinacionales por asentarse o reforzar su presencia en el país. En el sector público, aunque históricamente nunca se había cumplido con el ofrecimiento de la meritocracia en lugar del clientelismo, se están comenzando a dar los primeros pasos. En países desarrollados como Estados Unidos existen aproximadamente empresas de headhunting que colocan anualmente a más de ejecutivos, contactando en el proceso más de un millón de personas. Si bien en Colombia apenas el 11 por ciento de los procesos de selección de ejecutivos se realizan a través de headhunters, cada vez es mayor el número de compañías que utilizan sus servicios dada la dificultad de encontrar candidatos con conocimiento, experiencia, liderazgo, confiabilidad, compatibilidad y afinidad. Una vez acordado el perfil que ha de tener el candidato se pone en marcha una meticulosa labor de identificación, atracción y motivación de los posibles ejecutivos que puedan optar al puesto. Para ello se realiza una investigación en el mercado entre 300 ó 500 profesionales con trayectorias similares. Los consultores responsables de la

12 búsqueda redactan un informe de los tres o cuatro aspirantes más prometedores y se lo pasan a su cliente. Fuentes: nhttp:// 8. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Se procedió a realizar un análisis de la demanda que se presenta sobre la prestación de este servicio en otras entidades estatales del país, a través de la información que se puede extraer de los procesos contractuales publicados en el SECOP y que tienen relación directa con el objeto del proceso contractual que nos ocupa. De la búsqueda realizada se identificaron los contratos que se relacionan en la siguiente tabla. Tabla No ANO ENTIDAD OBJETO VALOR 2006 AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS (ANH) 2012 BOYACÁ - E.S.E. CENTRO DE SALUD DE TOGUI 2012 CÓRDOBA - ALCALDÍA MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR Contratar una firma especializada en selección de personal para que se encargue de la búsqueda, identificación y evaluación de los candidatos para proveer el empleo, de Subdirector General de Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Hidrocarburos Código Subdirección Técnica. Proceso de Selección Para el Nombramiento del Gerente de la Empresa Social del Estado Centro de Salud de Togüí, para el periodo 01 de abril de 2012 al 31 de marzo del Adelantar mediante contrato de prestación de servicios en todas sus fases y desarrollar las pruebas encaminadas a evaluar conocimientos, cualidades y competencias, a través de concurso de mérito público abierto para la selección de candidatos elegibles para proveer el cargo de gerente de la E.S.E. CAMU DIVINO NIÑO DEL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR, para el periodo comprendido del 01 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2016 $34,800,000 $4,000,000 $9,000, ANÁLISIS DE LA OFERTA Con el fin de surtir el proceso de selección correspondiente, se observa que en el mercado existen empresas que pueden ofertar los servicios requeridos dando cumplimiento a las normas contractuales vigentes. 9.1 POSIBLES OFERENTES Como resultado del anterior estudio, se identifican los oferentes a los cuales se les solicitó cotización y se toman sus precios como referencia para determinar las condiciones económicas de este sector.

13 Una vez realizada la verificación se encuentra que tienen la capacidad e idoneidad que se requiere para participar en el proceso de selección. EMPRESA ALIANZA ELEMPLEO.COM- HEAD HUNTERS INT. CONSULTORES EN SELECCIÓN GERENCIAL- SELECT HEAD HUNTERS INTERNATIONAL 10. JUSTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN QUE PERMITAN IDENTIFICAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE De conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011 y el artículo 85 del Decreto 1510 de 2013, la Entidad tendrá en cuenta el siguiente factor para la selección en el presente proceso de contratación: Según lo dispuesto en el artículo 85 del Decreto 1510 de 2013, la Entidad verificará el cumplimiento de los requisitos habilitantes con el concepto de CUMPLE o NO CUMPLE, únicamente para el oferente que presente el precio más bajo, luego de la corrección aritmética (Evaluación Económica). En caso que este proponente no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos en la Invitación de Mínima Cuantía, se verificará el cumplimiento de los requisitos de la oferta con el segundo mejor precio, y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado. En todo caso, la oferta debe encontrarse dentro de las condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la Entidad. De no lograrse la habilitación, se declarará desierto el proceso de selección Evaluación Económica Para efectos de establecer el valor de la oferta, el proponente debe diligenciar y firmar el Anexo Nº 1 de la Invitación, de conformidad con las exigencias y condiciones establecidas por el COPNIA. El proponente debe calcular su propuesta teniendo en cuenta todos los costos directos e indirectos, tales como, gastos, impuestos, seguros, pago de salarios, prestaciones sociales y demás emolumentos que considere necesarios para la fijación del valor de su propuesta económica. Los requisitos mínimos habilitantes a calificar y/o evaluar dentro del proceso de contratación, son los que establecen en la Invitación Pública y que se dividen en: 13

14 14 REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES Verificación requisitos de carácter jurídico Verificación de especificaciones técnicas CALIFICACIÓN CUMPLE / NO CUMPLE CUMPLE / NO CUMPLE 10.2 Verificación de requisitos habilitantes: La verificación de los requisitos de carácter jurídico y las especificaciones técnicas mínimas exigidas por la Entidad, se realizará mediante el cotejo de los documentos presentados por el oferente para dar cumplimiento a los requisitos de la Invitación Pública y a las disposiciones legales vigentes. Estos aspectos no otorgan puntaje, pero habilitan o no la oferta, y el concepto será de CUMPLE o NO CUMPLE. El COPNIA adjudicará el contrato al proponente cuya propuesta económica presente el precio más bajo, siempre y cuando cumpla con la totalidad de las condiciones y requisitos habilitantes y las especificaciones técnicas mínimas exigidas por la Entidad, de acuerdo con lo establecido en el literal c) del Artículo 94 de la Ley 1474 de ANÁLISIS DEL RIESGO Conforme lo establece el artículo 17 del Decreto 1510 de 2013, que indica: Evaluación del Riesgo : La Entidad Estatal debe evaluar el Riesgo que el Proceso de Contratación representa para el cumplimiento de sus metas y objetivos, de acuerdo con los manuales y guías que para el efecto expida Colombia Compra Eficiente, se procedió a realizar el respectivo análisis con base en la matriz de riesgos del Manual para la Identificación y Cobertura del Riesgo en los Procesos de Contratación (M-ICR-01) que se encuentra publicado en la página web Colombia Compra Eficiente. Así las cosas, para el presente proceso de selección de contratista hemos establecido la siguiente matriz:

15 15 MATRIZ DE RIESGOS NÚMERO CLASE FUENTE ETAPA TIPO DESCRIPCIÓN (QUE PUEDE PASAR Y COMO PUEDE OCURRIR) GENERAL GENERAL ESPECÍFICO ESPECIFICO INTERNO EXTERNO EXTERNO EXTERNO PLANEACIÓN CONTRATACIÓN EJECUCIÓN EJECUCIÓN OPERACIONAL OPERACIONAL OPERACIONAL OPERACIONAL Se presenta cuando el presupuesto oficial, la definición de la necesidad y/o el objeto establecido en el estudio previo, no se ajusta a la modalidad de selección aplicable. Se presenta cuando la empresa seleccionada no suscribe el contrato en el plazo establecido y/o no presenta o se retrasa en la constitución de las garantías que amparan el cumplimiento del contrato. Se presenta por fluctuación o incremento en los costos de la materia prima que afecte gravemente la producción y cumplimiento del contrato. Se presenta cuando el objeto contratado no cumple con las especificaciones mínimas exigidas por la entidad. CONSECUENCIA DE LA OCURRENCIA DEL EVENTO Retrasos en el proceso de selección y ajuste del estudio previo por parte de la persona a cargo del tema Retraso en el inicio de la ejecución del contrato y por ende, afectación del cumplimiento del objetivo Incremento en el valor del contrato propuesto para la satisfacción de la necesidad. Se retrasan las entregas y por ende, el cronorama establecido para la ejecucion del contrato PROBABILIDAD IMPACTO VALORACIÓN DEL RIESGO CATEGORÍA A QUIÉN SE LE ASIGNA? RIESGO MEDIO RIESGO MEDIO RIESGO MEDIO RIESGO ALTO COPNIA CONTRATISTA CONTRATISTA CONTRATISTA TRATAMIENTO / CONTROLES A SER IMPLEMENTADOS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO Revisión y apoyo técnico del área que solicita el proceso de selección, para definir claramente los aspectos relevantes de la necesidad a satisfacer y determinar la modalidad de selección aplicable. Establecer plazos perentorios en el cronograma del proceso para el perfeccionamiento, legalización y ejecución del contrato. El proponente en el valor ofertado debe tener en cuenta y asumir las fluctuaciones económicas que se puedan presentar durante la ejecución del contrato. Requerir al contratista para el cumplimiento del contrato y/o aplicación de multas y/o aplicación de garantías. PROBABILIDAD IMPACTO VALORACIÓN DEL RIESGO CATEGORÍA RIESGO BAJO RIESGO BAJO RIESGO BAJO RIESGO MEDIO AFECTA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO? RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN SI SI NO SI ÁREA DE CONTRATACIÓN ÁREA DE CONTRATACIÓN ÁREA DE CONTRATACIÓN Y ÁREAS DE GESTIÓN ÁREA DE CONTRATACIÓN Y ÁREAS DE GESTIÓN MONITOREO Y REVISIÓN COMO SE REALIZA EL MONITOREO? Revisión jurídico técnica y actualización normativa a los estudios previos Verificación del cumplimiento del cronograma del proceso Verificación de los costos ofertados frente a los cobros realizados por el contratista Supervisión adecuada para la verificación del cumplimiento de las condiciones técnicas y cantidades exigidas por la entidad. PERIODICIDAD CUÁNDO? Cada vez que se reciba una solicitud de contratación Cada vez que se adelante un proceso de contratación Siempre durante la ejecución del contrato Siempre durante la ejecución del contrato

16 RECOMENDACIÓN Con el presente estudio se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 1510 de 2013, con relación al objeto del proceso de contratación desde la perspectiva legal, análisis de mercado y análisis de los riesgos que se pueden establecer para la presente contratación de Mínima Cuantía. Atentamente, (Original Firmado) LUZ MARINA RESTREPO TREJOS Subdirectora Administrativa y Financiera (Original Firmado) NUBIA ROCÍO POVEDA PARRA Profesional de Gestión de Contratación (Original Firmado) LIDA MIREYA ORTIZ CORTES Profesional de Gestión de Talento Humano Rodríguez

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA PROCESO DE SELECCIÓN ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD ACREDITADA ANTE LA COMISION NACIONAL SERVICIO CIVIL OBJETO DE

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION, INSTALACION Y CONFIGURACION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 STÁNDARD Y LICENCIA DE WBS CHART PRO VERSION 4.8 O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

CONTRATO ESTATAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Nº MMO-CD-PS- AG- 10-2013

CONTRATO ESTATAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Nº MMO-CD-PS- AG- 10-2013 CONTRATO ESTATAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Nº MMO-CD-PS- AG- 10-2013 OBJETO: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO LOGISTIVO PARA LLEVAR A CABO LA REALIZACION DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y ADQUISICION DE TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

CÓDIGO DEL CONTRATO: PME- 0200092004512 VIABILIDAD PRESUPUESTAL: 20121249 del 10-10-2012 PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN DERECHOS HUMANOS

CÓDIGO DEL CONTRATO: PME- 0200092004512 VIABILIDAD PRESUPUESTAL: 20121249 del 10-10-2012 PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN DERECHOS HUMANOS ESTUDIOS PREVIOS CONTRATAR LA PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE LA PERSONERÍA; Y LA EMISIÓN DE PIEZAS PROMOCIONALES (COMERCIALES), CON LA FINALIDAD DE DIVULGAR Y PROMOCIONAR LOS DERECHOS

Más detalles

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUELOS Y RECOMENDACIONES DE CIMENTACION DEL PROYECTO MEGA COLEGIO CEMED UBICADO EN LA

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01 Página 1 de 1 ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LA MODALIDAD DE SELECCION DE MINIMA CUANTIA Dando cumplimiento a lo establecido

Más detalles

ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-03-2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:

ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-03-2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: 1 ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-03-2013 30 de Abril de 2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA es una autoridad pública encargada

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Área Solicitante: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Ordenador del DIRECCION ADMINISTRATIVA Gasto: Responsable: OFICINA

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. I. INTRODUCCIÓN La ciudad de Valparaíso requiere de un instrumento único de

Más detalles

NOTA: CONDICIONES DE LA CONTRATACION DEFINIDOS EN LOS ESTUDIOS PREVIOS ANEXOS.

NOTA: CONDICIONES DE LA CONTRATACION DEFINIDOS EN LOS ESTUDIOS PREVIOS ANEXOS. INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES O SERVICIOS. CONVOCATORIA NÚMERO 224-2010 OBJETO: ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DISCIPLINA DEPORTIVA DE PESAS. DIRECCION DE ENVIO: Calle

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 035-2009 (NOVIEMBRE 10/2009)

INVITACIÓN PÚBLICA No. 035-2009 (NOVIEMBRE 10/2009) INVITACIÓN PÚBLICA No. 035-2009 (NOVIEMBRE 10/2009) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y de conformidad

Más detalles

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MÍNIMA CUANTÍA

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MÍNIMA CUANTÍA Página 1 de 6 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD. Que el Gobierno Nacional a través del Decreto 4062 de 2011, creó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia como un organismo civil de seguridad,

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO CONTRATO No. : CLASE : COMPRA VENTA CONTRATISTA : VALOR : PLAZO : El FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO -FONADE- (en adelante FONADE), Empresa Industrial y

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998)

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) Por la cual se determinan algunas normas y procedimientos sobre registros presupuestales, suministro de información y su

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013)

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013) Basado en el principio de planeación y en cumplimiento a lo dispuesto en las normas vigentes sobre contratación estatal, especialmente el artículo 84 del Decreto 1510 de 2013, y atendiendo a lo consagrado

Más detalles

No.MCH-DA-CPS-CD-006 DE 2012, CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE CHIMA CORDOBA Y LA FUNDACION ACCION PARA EL PROGRESO.

No.MCH-DA-CPS-CD-006 DE 2012, CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE CHIMA CORDOBA Y LA FUNDACION ACCION PARA EL PROGRESO. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION No.MCH-DA-CPS-CD-006 DE 2012, CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE CHIMA CORDOBA Y LA FUNDACION ACCION PARA EL PROGRESO. Entre los suscritos FRANCICO

Más detalles

CRITERIOS TÉCNICOS ORIENTADORES

CRITERIOS TÉCNICOS ORIENTADORES CRITERIOS TÉCNICOS ORIENTADORES PARA EL NOMBRAMIENTO POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE MÁLAGA S.A. La Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO No. 001. 22 de Mazo de 2013 PERSONERIA MUNICIPAL DE SAN MARTÍN (CESAR) CENTRO DE ALTA TECNOLOGIAS Y O JOVIER PINTO SAN JUAN

CONTRATO DE SUMINISTRO No. 001. 22 de Mazo de 2013 PERSONERIA MUNICIPAL DE SAN MARTÍN (CESAR) CENTRO DE ALTA TECNOLOGIAS Y O JOVIER PINTO SAN JUAN CONTRATO DE SUMINISTRO No. 001 1 22 de Mazo de 2013 CONTRATANTE: CONTRATISTA: PERSONERIA MUNICIPAL DE SAN MARTÍN (CESAR) CENTRO DE ALTA TECNOLOGIAS Y O JOVIER PINTO SAN JUAN CC: 1.065.863.342 DIRECCIÓN:

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Pág.1/7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos necesarios para evaluar la gestión de los funcionarios del COPNIA en el cumplimiento de las funciones a su cargo,

Más detalles

ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION

ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION Conforme a lo dispuesto en los numerales 7 y 12 de Articulo 25 de la Ley 80/93 y en el Artículo 3

Más detalles

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES 1. Objeto En ejecución de contrato interadministrativos 4600014541 adición 06 de 2010, celebrado con el

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO AVISO INVITACIÓN PÚBLICA LEY 1474 2011 - CRETO 734 2012 LA INSTITUCION EDUCATIVA, invita a las personas Naturales y Jurídicas Consorcios o Uniones Temporales a participar con propuestas en el Proceso de

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de lo

Más detalles

MANUAL DE CONTRATACIÓN

MANUAL DE CONTRATACIÓN MANUAL DE CONTRATACIÓN Página 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo y Alcance. 2. Régimen Legal Aplicable. 3. Aprobación de Inversiones y Proyectos. 3.1. Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística.

Más detalles

CONTRALORíA DEPARTAMENTAL DEL META

CONTRALORíA DEPARTAMENTAL DEL META FECHA: Septiembre 09 de 2013 CONTRATO N 007 de 2013 CONTRATISTA: Héctor Emilio Medina Salgado SUPERVISOR: Orlando Ramón Quintero VALOR CONTRATO: $5'262.961 FECHA CONTRATO Abril 26 de 2013 FECHA ACTA DE

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS (Marzo 7 de 2011)

ESTUDIOS PREVIOS (Marzo 7 de 2011) 120-11.05 ESTUDIOS PREVIOS (Marzo 7 de 2011) Dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 25 numeral 7º de la Ley 80 de 1993, en concordancia con el artículo 3 del Decreto Reglamentario 2474 de 2008,

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

Bogotá, de 23 Noviembre del 2009

Bogotá, de 23 Noviembre del 2009 Bogotá, de 23 Noviembre del 2009 Asunto: Invitación a cotizar N 118 Respetado Señores El Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos está adelantando contratación de Selección Abreviada - Menor Cuantía,

Más detalles

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Febrero 10 de 2014 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Invitación Pública No. 10251082 Objeto: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas

Más detalles

CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y PORTERIA EN LAS UNIDADES BASICAS, IPS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA E.S.E IMSALUD.

CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y PORTERIA EN LAS UNIDADES BASICAS, IPS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA E.S.E IMSALUD. ESTUDIOS PREVIOS DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y PORTERIA EN LAS UNIDADES BASICAS, IPS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA E.S.E IMSALUD. Dando

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

El contratista dentro del desarrollo del contrato se obliga, en términos generales a:

El contratista dentro del desarrollo del contrato se obliga, en términos generales a: ESTUDIOS PREVIOS, JUSTIFICACIÓN, NECESIDAD Y CONVENIENCIA, PARA LA CELEBRACIÒN DE UN CONTRATO POR LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DE CONTRATACIÒN DE MÍNIMA CUANTÍA. De conformidad con lo establecido en el artículo

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años INVITACIÓN A COTIZAR Bogotá, 20 de junio de 2012 OBJETO: La UNIVERSIDAD está interesada en contratar el SERVICIO DE DISEÑO, SUMINISTRO E INSTALACION DE

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

PROPUESTA COMERCIAL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL CONTRATO.RP PROPUESTA COMERCIAL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL CALIDEZ HUMANA es una compañía colombiana especializada en psicología organizacional y recursos humanos; realizamos procesos de selección, evaluación,

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA MEN 091 de 2010 EL mediante la presente invitación Pública, y en aplicación del procedimiento de selección para la celebración de contratos cuyo valor no exceda el 10% de la

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Expediente nº: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERIA Aplicación Presupuestaria: 227.01 / 251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA SECRETARIA GENERAL CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TECNICA SIMPLIFICADA ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA SECRETARIA GENERAL CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TECNICA SIMPLIFICADA ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TECNICA SIMPLIFICADA ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS OBJETO: SELECCIONAR LA PERSONA NATURAL, JURIDICA, CONSORCIO O UNION TEMPORAL PARA QUE REALICE LA INTERMEDIACION

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

1 Organizaciones no gubernamentales

1 Organizaciones no gubernamentales CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE EN BASE A NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA DE EL SALVADOR Y DE CONTROL INTERNO PARA

Más detalles

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO CONSTRUCTOR RESPONSABLE DEL PROYECTO El constructor responsable es el ingeniero civil y/o arquitecto, debidamente inscrito ante la Sociedad Colombiana

Más detalles

Debe incorporarse el supuesto de Horarios especiales de Biblioteca

Debe incorporarse el supuesto de Horarios especiales de Biblioteca Bases de la convocatoria pública para la formación de la lista de espera de personal funcionario interino de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos y de la Escala de Auxiliares Administrativos

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número de 2007 ( ) Por el cual se dictan disposiciones sobre los depósitos centralizados de valores

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número de 2007 ( ) Por el cual se dictan disposiciones sobre los depósitos centralizados de valores República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Número de 2007 ( ) Por el cual se dictan disposiciones sobre los depósitos centralizados de valores EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA

REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA ELABORACION DE ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS PARA LA REHABILITACION Y/O RECONSTRUCCION DE SISTEMAS DE ACUEDUCTO, EN LOS MUNICIPIOS DE NÓVITA, RIO IRÓ, TADÓ,

Más detalles

ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 102-2012

ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 102-2012 ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 102-2012 1. OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, está interesado en CONTRATAR

Más detalles

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274 DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA LEY 1450 DE 2011 art 274 Número 001 de 2011 Caldas Antioquia, 20 de Junio de 2011 SEÑORES PROPONENTES Ref: Invitación a Cotizar El Municipio de Caldas Antioquia requiere

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-02-2012

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-02-2012 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-02-2012 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION - MINIMA CUANTIA

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION - MINIMA CUANTIA 1. DDESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD. Página 1 de 6 Que el Gobierno Nacional a través del Decreto 4062 de 2011, creó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia como un organismo civil de seguridad,

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS VIABILIDAD PRESUPUESTAL

ESTUDIOS PREVIOS VIABILIDAD PRESUPUESTAL Página 1 de 7 CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TINTAS Y TÓNERS PARA LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE ENVIGADO MODALIDAD: SELECCIÓN ABREVIADA DEL 10% DE LA MENOR CUANTÍA CÓDIGO Nº PME- 0200302201113 FEBRERO 20 DE 2013

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRALORIA GERENCIA GESTION! ADMINISTRATIVA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA La CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de SELECCIÓN ABREVIADA

Más detalles

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización.

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización. ANEXO No. 5. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO MENOR POR CONTRATO, MAYOR Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DEL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Este procedimiento describe las distintas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) CAMIONETAS 4x4 DOBLE CABINA PARA LA ESE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO DE LA PLATA (H)

OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) CAMIONETAS 4x4 DOBLE CABINA PARA LA ESE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO DE LA PLATA (H) OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) CAMIONETAS 4x4 DOBLE CABINA PARA LA ESE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO DE LA PLATA (H) 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La ESE SAN SEBASTIAN, como institución prestadora de servicios

Más detalles

RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL Problema Empresas Sociales del Estado con un alto número de personal contratado o tercerizado - Sentencia C- 614 de 2009 Contratación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

Capítulo 14 Solución de Controversias

Capítulo 14 Solución de Controversias Artículo 140: Cooperación Capítulo 14 Solución de Controversias Las Partes procurarán en todo momento llegar a un acuerdo sobre la interpretación y aplicación de este Tratado y realizarán todos los esfuerzos,

Más detalles

Villa de Leyva Monumento Nacional Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad

Villa de Leyva Monumento Nacional Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad AVISO INVITACIÓN PÚBLICA SGAM No. 057-04-2010 CONDICIONES MÍNIMAS HABILITANTES Y CRITERIOS DE SELECCIÓN ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES QUE NO SUPEREN EL DIEZ POR

Más detalles

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A.

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A. POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A. 1. CONSIDERANDO 1.1. ACH COLOMBIA tiene implementado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo el marco de la norma ISO 27001,

Más detalles

POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO Calle 6 N 7 52 Teléfonos: (098) 2 870015 2 870335 Fax 2 870047

POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO Calle 6 N 7 52 Teléfonos: (098) 2 870015 2 870335 Fax 2 870047 ESTUDIOS PREVIOS TIPO: OBRA PUBLICA PRESUPUESTO OFICIAL: $ 48.280.159 PARA CELEBRAR CONTRATO DE OBRA Por disposición del art. 32 numeral 1 de la ley 80 de 1993, son contratos de obra, los que celebren

Más detalles

(CAJA X 24 BOLSAS x 500 grs) DETERGENTE EN POLVO PARA $ 277.093 50 LAVADORA X 900 GRS 7 UNIDAD RECOGEDORES 48 $ 320.064

(CAJA X 24 BOLSAS x 500 grs) DETERGENTE EN POLVO PARA $ 277.093 50 LAVADORA X 900 GRS 7 UNIDAD RECOGEDORES 48 $ 320.064 CONDICIONES TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Agrofinanzas Bursátiles S.A., actuando en nombre propio pero por cuenta de la FUNDACIÓN SAN JORGE comprará en el mercado de Físicos administrado por la BMC, elementos

Más detalles

CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR DE PALMIRA LTDA Nit.800.123.366-0 Calle 47 No. 35-91 Tel. 2751208-07 Fax 2748116 cdapalmira@gmail.

CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR DE PALMIRA LTDA Nit.800.123.366-0 Calle 47 No. 35-91 Tel. 2751208-07 Fax 2748116 cdapalmira@gmail. CONTRATO DE MENOR CUANTIA No. 300-08-04-001-2015 PRESTACION DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA ENTRE EL CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR DE PALMIRA (CDAP LTDA) Y SEGURIDAD NAPOLES. CONTRATO

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Calle 7 No. 6 54 AVISO DE CONVOCATORIA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Calle 7 No. 6 54 AVISO DE CONVOCATORIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Calle 7 No. 6 54 AVISO DE CONVOCATORIA EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA SE PERMITE CONVOCAR A LOS INTERESADOS

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DEPENDENCIA: GRUPO DE GESTION ADMINISTRATIVA FECHA 15 de abril de 2010 Código I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD Página 1 de

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE Gestión de Prensa PARA EL PROYECTO VALPARAÍSO FILMS AND MEDIA OFFICE- Comisión Fílmica para la región de Valparaíso

Más detalles

Instructivo para la modificación de Plantas de Personal a costo cero,

Instructivo para la modificación de Plantas de Personal a costo cero, Instructivo para la modificación de Plantas de Personal a costo cero, según la Directiva Presidencial 06 de 2014 Versión 1. Octubre de 2015 Tú sirves a tu país, nosotros te servimos a ti 1 Instructivo

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

AVISO INFORMATIVO. PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE 2014.

AVISO INFORMATIVO. PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE 2014. AVISO INFORMATIVO PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE. LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, RISARALDA, en uso de sus facultades legales

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA viernes, 19 de diciembre de 2014 ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL FONDO EMPRENDER DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi. Apoyo a la formación de Recursos Humanos

Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi. Apoyo a la formación de Recursos Humanos Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi Apoyo a la formación de Recursos Humanos Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica Artículo 1. DENOMINACION Se denominan

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que:

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL INSTITUTO", REPRESENTADO EN ESTE

Más detalles

INVERSIÓN POSITIVA A 15 Ó 20 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES

INVERSIÓN POSITIVA A 15 Ó 20 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES INVERSIÓN POSITIVA A 15 Ó 20 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO: POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS, EN ADELANTE POSITIVA, OTORGA MEDIANTE EL PRESENTE CONTRATO

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORACION DE ESTUDIOS PREVIOS

INSTRUCTIVO PARA ELABORACION DE ESTUDIOS PREVIOS Página: 1 de 10 INSTRUCTIVO PARA ELABORACION DE Página: 2 de 10 1. OBJETIVO: El presente instructivo tiene como objetivo brindar una guía a los actores que intervienen en el proceso contractual, concebido

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE RIESGOS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE RIESGOS Página: 1 de 14 1. Objetivo Definir el marco de referencia y la metodología para la Administración de Riesgos de la entidad, facilitando el cumplimiento de sus objetivos y las funciones propias del Ministerio

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 6 de marzo 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 44 página 11 1. Disposiciones generales Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Orden de 26 de febrero de 2014, por la que se modifican

Más detalles