INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA"

Transcripción

1 INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de su centro de trabajo. Localidad de destino País Danville (Illinois) EEUU I OFERTA CULTURAL Y DE OCIO I.1 Recomienda: Museos Civil rights memorial. Rosa Parks museum. First White House of the Confederacy html Museo de historia de Illinois, Museo de la ciencia y galerías de arte. Más museos por las localidades cercanas. Hay varias dado que se trata de una ciudad universitaria. La del campus está abierta también a los no estudiantes. Puedes consultar en sala todos libros. Amplia, limpia, y muy inspiradora. Muy recomendable. Hay otra publica en Champaign y otra en Urbana pero desconozco como son, aunque creo que son de libre acceso. Bibliotecas Rosa Parks Library. En el campus existen varias aunque no las frecuento mucho. Para estudiar se puede entrar en las diferentes bibliotecas de la universidad, sin ser estudiante, las cuales son buenas instalaciones.

2 Cines Capri Theatre, Rave Cinema, Carmike Cinemas Beverly 18. Existen principalmente 3 multicines donde se proyectan básicamente películas americanas. Bares 1048 Jazz and Blues Alley bar Sand bar Murphys, Cowboy Monckey Blind Pig En la zona del campus la mayoría de bares se encuentran en la calle Green street. En el centro de la ciudad de Champaign también existen bares de diferentes estilos. En el centro de Champaign hay muchos bares estilo americano y restaurantes muy recomendables. Destihll, Radio Maria, etc. Recomiendo también una cervecera llamada Blind Pig que tiene una amplia carta de cervezas de importación que renuevan constantemente. En el campus hay otra zona de fiesta, con muchos bares, pubs y discotecas. Prácticamente todos los estudiantes (americanos e internacionales) salen por esta zona. Bastante recomendable. Tienes que ser mayor de 21 años para entrar en la mayoría de los locales del campus y para consumir cualquier tipo de bebida alcohólica. En muchos locales, aceptan el carnet de conducir español como identificación ya que no reconocen el DNI español y es preciso enseñar el pasaporte. Excursiones Turkey Run State Park, Arthur, Coosa River kayaking. Hay un parque nacional a unos 20min en coche de Champaign llamado Kikapoo. Se puede hacer kayak o rafting. Existe también un jardín botánico a otros 20 minutos en dirección opuesta. Sin duda la mejor opción es ir a Chicago a pasar el fin de semana. Unas dos horas en coche por autovía.

3 Localidades cercanas Auburn, Birmingham, Prattville, Atlanta, Mobile, Pesacola, Chicago, Indianápolis, Saint Louis, Milwaukee,... Localidades cercanas: Jardines en Monticello, Pueblo Amish en Arthur, outlet mall en Tuscola, Ciudad de Abraham Lincoln en Sprinfield. I.2 Se suelen organizar espectáculos? (Teatro, conciertos,...) Sí, al menos una vez al mes organizan en el centro de la ciudad un pequeño festival con música en directo. Además, puedes disfrutar de varios teatros. Si, bastante conciertos especialmente en verano. Al ser una ciudad estudiantil hay bastante actividades organizadas por los alumnos. Segundo fin de semana de cada mes, festival en el rio, con conciertos y fuegos artificiales. Sí. La universidad y las diferentes organizaciones de las mismas suelen organizar este tipo de eventos, además de espectáculos deportivos universitarios durante todo el curso. Si esta en Champaign entre agosto y mayo, habrá multitud de actividades organizadas por la Universidad. Conciertos, ferias, actividades multiculturales como Holi Indian Festival, etc. I.3 Qué deportes se pueden practicar? Descenso en kayak por varios ríos de la zona, natación, tenis... Yoga, Vóley, Tenis, Golf,... Piragüismo, futbol, beisbol. Baloncesto, futbol, soccer, Volleyball, hockey, running... I.4 Otras actividades que se puedan realizar. Cine, teatro, bolos, billar... Ir de tiendas al centro comercial, tiene una amplia variedad y buenas rebajas. Paseos por los parques y por el rio. Ver partidos de beisbol y futbol americano. Existen lugares donde practicar laser tag, en el campus hay multitud de cosas que se pueden hacer, muchos bares, yoga, bailes, shopping Ir al centro comercial, ver deportes en vivo o en la tv o pasear, barbacoas.

4 I.5 Existen tarifas especiales y/ o descuentos para los cines, museos, instalaciones deportivas y demás? Solo para estudiantes de la Universidad de Illinois, que además tienen bus gratis. Los estudiantes puedes conseguir tickets para otras persona que no son de la universidad gratis en algunos casos. Para otras ofertas suelen pedir el carnet de la Universidad de Illinois. I.6 Qué hacer los fines de semana? Ir al cine, excursiones por la zona, ir a la piscina, ir a conciertos... Se puede organizar una excursión para pasar el día, ir a comer a cualquier restaurante (hay todo tipo de comida internacional, no solo americana). Asistir a un evento deportivo, viajar a ciudades o parques cercanos, o salir a disfrutar de la vida nocturna, Barbacoas, reunirse con los amigos a tomar algo, hacer excursiones, viajar a localidades cercanas, salir de fiesta, ir de compras,... I.7 Centros de información y turismo La casa del estudiante en la sede de la Universidad de Illinois. Hay zonas de información cerca de los limites de los Estados con folletos sobre actividades.

5 I.8 Carácter local y costumbres sociales La gente aquí es muy agradable y acogedora. Desde el primer día me acogieron como una más. La experiencia está siendo genial. La gente es muy agradable y cordial. Al ser sede de una universidad grande existe muchos estudiantes internacional por lo que hay multitud de costumbres. Lo normal es realizar las comidas fuera de casa, no se suele cocinar demasiado. Gente agradable y tranquila. Es una sociedad muy religiosa. Aficionados al futbol americanos universitario. Casi todos los sitios de comida son de barbacoa. Todas las tiendas abren de lunes a domingo. Hay que ir en coche a todos sitios. Menos en el centro, no hay aceras en ningún sitio. Es una ciudad universitaria y la gente es muy joven aquí. Cuando los universitarios tienen vacaciones la actividad de la ciudad disminuye considerablemente. El hecho de ser una ciudad joven te da la oportunidad de conocer a bastante gente y por lo general la gente es muy agradable. La gente es bastante simpática y educada. Siempre pedir todo de forma educada, por favor y dar las gracias. I TRANSPORTES II.1 Aeropuerto más cercano. Montgomery Regional Airport. Con tren y metro. Aeropuerto de la Universidad de Illinois Willard. Para vuelos Internacionales: Chicago international airport O Hare. II.2 Compañías aéreas. Delta, US Airways... Iberia con vuelo directo. American Airlines. II.3 Compañías bajo coste. Spirit, AirTran, Allegiantair. En muchas hay que pagar incluso por el equipaje de mano. Recomiendo mirar en AA or United.

6 II.4 Direcciones web para conseguir vuelos o en la página de la aerolínea. II.5 Cómo llegaste a tu destino? Madrid Dallas, Dallas Montgomery. En avión y luego con un servicio de shuttle. Vuelo hasta O hare desde Madrid con escala en Frankfurt. Compañia Lufthansa. Desde O hare a Champaign con shuttle proporcionado por la empresa. Viajar por la región y el país II.6 Está la ciudad bien comunicada con otras ciudades cercanas? Sí, la comunicación es buena, todo son autovías. Tiene comunicación por tren con las principales ciudades, aunque no hay demasiados horarios. El coche es el medio de transporte más utilizado. Si las carreteras suelen estar en buenas condiciones. Si, desde Champaign. Autovías, bus y algún tren. Desde Danville, carreteras regionales en mal estado y inexistencia de bus o tren. II.7 Hay descuentos en los transportes públicos para jóvenes y/ o estudiantes? Solo si eres estudiante de la Universidad de Illinois. En el tren creo que hacen descuento con el Carnet de Estudiante Internacional Transporte urbano II.8 Es común, y práctico, el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad? Ambas respuestas. Sí X No X

7 II.9 Transporte urbano: precios, cómo conseguir posibles abonos diarios/ semanales/ mensuales, consejos al respecto... No conozco. Aquí es necesario tener coche propio. Hay una buena red de buses locales, no lo utilizo muy a menudo por lo que solo he comprado billetes sencillos. Desconozco si los hay de otro tipo. Nadie utiliza el autobús, poca frecuencia y poca seguridad. El hecho de tener que comprar un coche me evita el uso del transporte público. Sin embargo, tengo entendido que funciona muy bien en la ciudad. 1 dólar el viaje, 1.25 con transfer. Los estudiantes de la Universidad de Illinois viajan gratis. Autobuses frecuentes de agosto a mayo, pocos autobuses en los meses de verano. Existe una aplicación para móvil para ver cuando viene el bus llamada Transit, muy útil, también se puede consultar desde la web. II.10 Transporte nocturno Hasta la 1.30 de la mañana hay autobuses en algunas zonas. Frecuencias de 30 minutos durante toda la noche. En invierno hay durante toda la noche los fines de semana y hasta tarde entre semana. En verano acaban a las 12. Las alternativas son andar o coger un taxi. III III.1 CLIMA Cómo es en general el clima? Llueve o nieva con frecuencia? Soleado, pero con frecuentes tormentas pasajeras. Inviernos muy fríos con nieve y veranos calurosos. En otoño el frio es considerable y la lluvia también. Se esperan nieves para diciembre. Hace calor desde marzo. Mucha humedad. Llueve con frecuencia. En invierno muy frio. Nieva con mucha frecuencia entre enero y marzo.

8 III.2 Qué recomendaciones de vestimenta y calzado harías? En verano el clima es muy húmedo y con temperaturas elevadas, por lo que ropa muy veraniega. Cómodo. Depende de la estación en que se venga, pero son climas con cuatro Estaciones. Se va en coche a todos lados, así que da igual el calzado. Un buen abrigo, plumas por ejemplo. Imprescindible guantes de tela térmica, se pueden comprar por menos de 5euros en tiendas de deporte en España. Imprescindible, gorros o capuchas para las orejas. Respecto al calzado recomendaría para invierno comprar unas botas de las que llevan borreguillo por dentro. Se pueden comprar aquí por unos dólares y realmente aíslan del frio. Las botas de piel no son suficientes para cuando andas sobre nieve y hielo. IV IV.1 ASPECTOS BUROCRÁTICOS Fue necesario algún tipo de inscripción en el ayuntamiento o en la Policía? Sí No x IV.2 Se cobran tasas por ello? Sí No x IV.3 Te solicitaron algún documento que tuvieras que traer o que tuvieran que enviarte desde España? Sí x No IV.3.1 En caso afirmativo, cuál? Carnet de conducir internacional para el seguro del coche. IV.4 Has tenido que abrir una cuenta bancaria? Sí x No IV.4.1 En caso afirmativo, qué requisitos te solicitaron? Pasaporte. Justificante de alquiler.

9 IV.4.2 Qué ventajas tiene abrir una cuenta? No te cobran al sacar dinero. IV.5 Existen ayudas públicas de algún tipo en tu país de destino de las que has podido beneficiarte? Sí No En caso afirmativo, cuáles? V GASTRONOMÍA V.1 Qué especialidades son típicas? Hamburguesas, pollo frito, pepinillos fritos... perritos calientes, batidos y dulces de todo tipo, Barbacoa(hamburguesas, alitas de pollo,...), ostras, y en Chicago la pizza Chicago Style. Hamburguesas, perritos caliente, pizza de masa gorda en Chicago, y costillas. Hay restaurantes similares a los de España con comida más elaborada y a precios asequibles. V.2 Dónde probarlas a precios asequibles? Puedes encontrarlo en prácticamente cualquier restaurante. Steak and Shake. Existe tal cantidad de restaurantes que es difícil decidir. Por lo general los precios son asequibles. La pizza de Chicago es típica de allí. Giorgano s es el sitio más popular pero hay varios. Recomiendo también en Chicago Billy Goat para hamburguesas. Para costillas, hamburguesas, sándwiches en Champaign, concretamente en Urbana, Black Dog. En Champaign, cocina más elaborada: Destihll, Radio Maria y the Bread Company. Además hay multitud de restaurantes asiáticos, con buena comida.

10 V.3 Alguna recomendación personal? Hay mucha variedad por lo que se puede adaptar fácilmente a los gustos de cada persona. Haz deporte si comes muchas hamburguesas :) VI VI.1 NIVEL DE VIDA Cuál es el nivel de vida del país en el que te encuentras en comparación con España? El nivel de vida es bueno, pero varía mucho entre clases sociales o zonas. La gente suele tener mejores sueldos y la comida es ligeramente más cara. Gasolina mucho más barata. Y la cultura de salir de fiesta y a "tomar algo" resulta más costosa que en España sin ser algo desorbitado. Con el cambio de moneda el dinero en la ciudad donde vivo da más de sí, que el equivalente en euros en una ciudad como Madrid, Valencia o Barcelona. VI.2 Coste de los alimentos y productos de primera necesidad. Igual que en España. Un poco superior, conseguir comida sana tiene un precio más alto que la comida basura. Ligeramente más caros, pero no mucho más debido al cambio de moneda. Frutas y verduras más caras que en España en general, algunas con diferencia, pero asequibles con la cuantía de la beca. VI.3 Coste de las actividades de ocio. Igual que en España. Superior al español, sobre todo el ocio nocturno. Depende de la actividad, en general diría que como en España.

11 VII VII.1 ALOJAMIENTO Dónde te alojaste los primeros días? Precios estimados. Mis primeros 10 días estuve en un hotel, pagado por la empresa de acogida. VII.2 Cómo encontraste tu alojamiento? Medios de búsqueda. A través de otros becarios que ya se encontraban aquí. VII.3 Precios aproximados del alojamiento en tu lugar de destino dólares. VII.4 Fianzas. 1 o 2 meses. El último mes se suele pagar con la fianza. VIII CENTROS COMERCIALES VIII.1 Nombra tres establecimientos donde realices tus compras diarias. Walmart, Dillards, Walgreens, Meijer, Target, County Market. VIII.2 Existen centros comerciales y/ o de ocio cercanos a tu localidad? Si, Market Place Mall, County Market, CVS and Walmart. VIII.3 Qué productos... echaste de menos? Embutido ibérico, potajes. Nata para cocinar, ternera. Productos típicos españoles como queso o jamón serrano.

12 descubriste? Muchísima comida precocinada. Gran variedad de salsas. Wafles. Comida tailandesa. La variedad de sabores en los alimentos para el desayuno: galletas, cereales, bizcochos... Mostaza de miel, cebolla roja, queso de huntar de distintos sabores. IX IX.1 COMUNICACIONES Te compraste un móvil? En caso afirmativo, qué compañía te resultó más ventajosa (cobertura, tarifas...)? Sí, virgin mobile, 35$ sms ilimitados, internet ilimitado y 300 mins en llamadas. Prepago. Sí. T-Mobile, 30$/mes por mensajes ilimitados, internet ilimitados y 100 minutos/mes. Algunos móviles no funcionan en USA, hay que comprobarlo primero en tiendas como the Phone House. Como aquí los datos van con 4g, los móviles españoles no están preparados para ello y van muy lentos. Compañías diría AT&T si solo compras la SIM porque tiene mejor cobertura, aunque no sé cómo son las tarifas de prepago. Yo tengo T-MOBILE. Una tarifa de 50 dólares con llamadas, mensajes e internet 500mb ilimitados al mes. Es de prepago, así que no tienes que tener cuenta aquí. Existen tarifas más baratas, por 30 dólares, también de prepago pero con limite de minutos o de datos. IX..2 Acudías a algún cibercafé? A cuál? Qué precio tienen? IX.3 Para llamar a España, utilizabas algún plan especial, alguna oferta en particular, cobro revertido, España directo...? Skype o international calls. International Calls es un servicio que te permite llamar a numero fijos en España gratis con wifi por 10 euros cada 3 meses y a móviles por un precio razonable. En t-mobile hay tarifas de llamadas por 30 dólares al mes a España.

13 IX.4 Tarifas de Correos. Dependiendo del peso, pero en general tienen coste elevado. X CENTROS DE IDIOMAS X.1 Qué posibilidades existen para asistir a cursos de idiomas de la lengua de tu país de destino? Qué tipo de instituciones, academias, etc, los ofertan? La universidad ofrece cursos de idiomas pero el hecho de estar trabajando te limita un poco. hay grupos de conversación entre estudiantes de distintos niveles en varios idiomas. X.2 Hay alguna ayuda pública para cursos del idioma oficial del país? XI XI.1 OTROS ASPECTOS CULTURALES Existen filmotecas o instituciones culturales que exhiban películas antiguas y/ o minoritarias y cuál es su ubicación? Sí, Capri Theatre. En la universidad de Illinois se organizan estos eventos. XI.2 Existen asociaciones culturales? En caso afirmativo, qué tipo de actividades ofrecen? Universitarias. Organizan fiestas temáticas, encuentros gastronómicos, etc. Las iglesias suelen ser comunidad muy activas que realizan diferentes eventos. XI.3 Existen otros lugares de interés cultural y/ o pintoresco (restos prehistóricos, villas romanas, castillos, parajes de interés ecológico,...)? Parques naturales como el Turkey Run State Park.

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 1. preparación previa ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 Los trámites necesarios para la inscripción del Erasmus son bastantes sencillos si se cumplen con los plazos. En la página de

Más detalles

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España.

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS - Nombre: Himar Santana Hernández. - Edad: 27. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. - Universidad de Destino: University

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Alejandro Cano Zapata Fecha movilidad: Enero 2013-Julio 2013 Universidad: Camilo Jose Cela, Madrid Mi motivación para realizar el intercambio fue poder tener la experiencia

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska Ciudad: Cracovia País: Polonia Información sobre la ciudad en

Más detalles

LONDRES WIMBLEDON Inglaterra

LONDRES WIMBLEDON Inglaterra Descubre el mundo con NEWLINK LONDRES WIMBLEDON Inglaterra EL DESTINO Londres es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, y no es para menos! La capital inglesa cuenta con una gran

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-AYACUCHO

CONSEJOS PRÁCTICOS-AYACUCHO CONSEJOS PRÁCTICOS-AYACUCHO CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS ANTERIORES A 2013 Primero decir que para buscar información por Internet sobre Ayacucho, es buscarla por su otro nombre que es Huamanga, ya que

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

SWANAGE (INGLATERRA)

SWANAGE (INGLATERRA) CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES (12 17 años), COMBINADO CON DEPORTES SWANAGE (INGLATERRA) La ciudad de Swanage se encuentra aproximadamente a dos horas y media de Londres, se trata de una

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: University College Nordjylland (UCN) Ciudad: Aalborg País: Dinamarca Información sobre

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de Colmenar Viejo preocupados y comprometidos con los servicios públicos venimos observando que el servicio público

Más detalles

SPORTS CAMP (9-16 años) Boston, EEUU

SPORTS CAMP (9-16 años) Boston, EEUU SPORTS CAMP (9-16 años) Boston, EEUU Campamento deportivo con niños americanos Entrenadores profesionales Baloncesto, Golf, Fútbol, Tenis Con niños americanos Excelentes instalaciones Entorno seguro >

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 Verónica González Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud Licenciatura en Nutrición E-mail:

Más detalles

Inglés en Irlanda en familia Verano 2016

Inglés en Irlanda en familia Verano 2016 Inglés en Irlanda en familia Verano 2016 Peekaboo os ofrece este verano un curso de inglés para familias en la escuela Atlantic Language que tiene sus centros en Galway y en Dublín. GALWAY Destino: Galway

Más detalles

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA''

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' En la presente redacción se van a explicar tanto los aspectos relacionados con los estudios en

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 Juan Camilo Trujillo Bolaños Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 FBS France Business School, Francia Por qué decidiste viajar a ese país, a estudiar

Más detalles

XV SEACAVA SUMMER PROGRAM

XV SEACAVA SUMMER PROGRAM XV SEACAVA SUMMER PROGRAM 1. CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEGAR A MAINZ. 1.1. EN AVION Hay diferentes maneras de llegar hasta Mainz. Probablemente la mejor sea en avión. Se puede volar a dos aeropuertos en Frankfurt:

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50 ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Enjoy Learning Grupos Es uno de nuestros servicios estrella con un elevado índice de repetición. Ofrecemos diferentes tipos de alojamiento en

Más detalles

EVALUACIÓN Unidades 1, 2 y 3 AULA

EVALUACIÓN Unidades 1, 2 y 3 AULA Nombre del alumno: Fecha: Clase: Evaluación:.00 1. INTERCAMBIOS A. Interespañol.com es una agencia de intercambio de estudiantes de español. Estas son las fichas de cuatro personas hispanohablantes que

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Cuál es la mejor época del año para viajar a La primavera, el verano y el otoño son buenas épocas para viajar al país. Septiembre y octubre cubren los bosques y campos de Armenia

Más detalles

PREPARANDO LA MALETA. Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos

PREPARANDO LA MALETA. Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos Estimados alumnos y Estimadas alumnas, Uno de los momentos más ansiados del año, es la llegada de las vacaciones.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

NUEVO CARNÉ JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON TU AYUDA, NINGÚN JOVEN SE QUEDARÁ SIN ÉL.

NUEVO CARNÉ JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON TU AYUDA, NINGÚN JOVEN SE QUEDARÁ SIN ÉL. NUEVO CARNÉ JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON TU AYUDA, NINGÚN JOVEN SE QUEDARÁ SIN ÉL. PRESENTAMOS EL NUEVO CARNÉ JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID Más de 260.000 jóvenes entre 14 y 30 años ya tienen

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006.

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. 1. Introducción 2. Justificación. 3. Itinerario y actividades. 4. Destinatarios. 5. Inscripciones, plazos y proceso de selección. 6.

Más detalles

PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio)

PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio) PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio) Funciones que han de realizar los alumnos/as interesados en participar en este programa y estimación de las horas necesarias para cada una de ellas:

Más detalles

Avanza Lectura Fácil Guía de compras en Lectura Fácil GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL

Avanza Lectura Fácil Guía de compras en Lectura Fácil GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL Financiado por: GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL Con esta guía de compras queremos dar pautas básicas para que una persona pueda saber cuáles son los pasos básicos para

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Irlanda Fechas del programa: 21 de marzo al 1 de abril 2016 (Semana Santa) 13 de Junio al 2 de Septiembre 2016 Estás buscando

Más detalles

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK WORTHING Inglaterra EL DESTINO Si te gusta la tranquilidad, el relax y la calidez que te proporciona una ciudad costera, tienes que visitar Worthing. Con 97.000 habitantes

Más detalles

GALWAY Irlanda. Cursos disponibles Inglés general EL DESTINO LA ESCUELA. Descubre el mundo con NEWLINK

GALWAY Irlanda. Cursos disponibles Inglés general EL DESTINO LA ESCUELA. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK GALWAY Irlanda EL DESTINO Galway es conocida por su tranquilidad y ambiente relajado. Tiene unos 71.000 habitantes y su actividad está concentrada en la conocida como Shop

Más detalles

Informe personal de Intercambio

Informe personal de Intercambio Informe personal de Intercambio Sofía Guigou, Estudiante de Comunicación Social Agosto-Diciembre 2013 El pasado agosto realicé mi semestre de intercambio en la cuidad de Montreal, Canadá, en la Universidad

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Acércate a Pamplona, visita Percushop y disfruta de un fin de semana de relax en una ciudad de encanto.

Acércate a Pamplona, visita Percushop y disfruta de un fin de semana de relax en una ciudad de encanto. Acércate a Pamplona, visita Percushop y disfruta de un fin de semana de relax en una ciudad de encanto. Te invitamos a disfrutar un tiempo en PERCUSHOP probando cientos de baquetas diferentes, marimbas,

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ciudad: Nysa País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2 ALOJAMIENTO. 1.1 Nombre: Paula Carabaña Ruiz del Árbol

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2 ALOJAMIENTO. 1.1 Nombre: Paula Carabaña Ruiz del Árbol Comentarios Compartidos Del Alumnado Participante En Experiencias De Movilidad (Erasmus, Séneca, etc. de la Facultad De Cc. De La Educación Y Del Deporte de Pontevedra) 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1 Nombre:

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Descuento Especial 10% para Colegio Inmaculada de Marillac

Descuento Especial 10% para Colegio Inmaculada de Marillac info@queensenglishcollege.com Tel: 914483202 / 653631067 visitar nuestra página web y el link de Facebook www.queensenglishcollege.com Descuento Especial 10% para Colegio Inmaculada de Marillac Viaje a

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

CIRCULAR No. 25 Bogotá, Noviembre 2 de 2010 A LAS ASOCIACIONES, CLUBES Y ATLETAS

CIRCULAR No. 25 Bogotá, Noviembre 2 de 2010 A LAS ASOCIACIONES, CLUBES Y ATLETAS CIRCULAR No. 25 Bogotá, Noviembre 2 de 2010 A LAS ASOCIACIONES, CLUBES Y ATLETAS LUGAR: Sacramento, California, Estados Unidos FECHAS: Inauguración, Julio 5 2011 Competencias, Julio 6-17 de 2011 LUGARES

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

MOVIMIENTO 2: Turno de paso: Bueno, pues

MOVIMIENTO 2: Turno de paso: Bueno, pues Géneros de transmisión oral Conversaciones cara a cara Informales y formales Transaccionales Conversaciones telefónicas Informales y formales Transaccionales Instrucciones Presentaciones públicas Géneros

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Guía del viajero inteligente

Guía del viajero inteligente Director, empresario, CEO, independiente o freelancer, cualquiera que sea su profesión o actividad, usted necesita planear sus vacaciones año con año, cierto? Fue lo primero que me dijo el Asesor Vacacional

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

Capítulo 2. Mercado laboral

Capítulo 2. Mercado laboral Capítulo 2 Mercado laboral Julio Linares López Julio Linares es Vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, S.A., y miembro de los Consejos de Telefónica Hispanoamérica y Telefónica España.

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

Collegium Johanneum. Internado para niñas y jóvenes

Collegium Johanneum. Internado para niñas y jóvenes Collegium Johanneum Internado para niñas y jóvenes Loburg el internado especial Tu te interesas por la vida en nuestro internado? Entonces con gusto te lo queremos presentar. En realidad el nombre de nuestro

Más detalles