GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE"

Transcripción

1 GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE VICÁLVARO

2 Qué es el Vivero de Empresas de Vicálvaro? Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia para el desarrollo económico - Madrid Emprende -, cuyo objetivo es favorecer la creación y desarrollo de empresas en el distrito de Vicálvaro. Para conseguir esto pone a disposición de los interesados la posibilidad de alquilar una moderna oficina a un precio muy especial de 11 euros el metro cuadrado IVA incluido-. En este precio de alquiler de una oficina (las hay de distintos tamaños entre 20 y 40 metros cuadrados) se incluye toda una serie de servicios como son el mobiliario, la luz, limpieza, vigilancia, conserjería, así como la utilización de zonas comunes salas de reuniones, zona de descanso, sala de exposiciones (show room) y además el Vivero cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Universidad Rey Juan Carlos, la cual pone a disposición de este proyecto todo su elenco de técnicos y especialistas en las distintas materias. Adicionalmente, el Vivero tiene la misión de prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del distrito en cualquier fase de su existencia, así contamos con un área dedicada a pre-incubar ideas empresariales donde convertir estas ideas en planes de empresa consistentes, también disponemos de un área de asesoramiento abierto a cualquier empresa o empresario, donde puede contrastar sus ideas y necesidades con nuestros expertos, o solicitarnos colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas, por último el centro cuenta con un salón de actos donde albergar eventos empresariales de todo tipo. En resumen estamos ante un innovador y ambicioso servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y empresas del distrito y que confiamos pronto sea un referente en la actividad económica del mismo. Si estás interesado sigue leyendo porque a continuación te ofrecemos más detalles sobre este proyecto Dónde estamos y cómo se puede llegar? Estamos en la calle Villablanca número 85 esquina a la calle Pedernal, junto al centro de salud, a pocos metros de la estación de metro Puerta de Arganda, de la estación de Cercanías-Renfe de Puerta de Arganda y de los autobuses 106, 4, 100 y 287. Desde el centro se accede rápidamente por la prolongación de O donell y estamos conectados directamente a las salidas del la M-40, M-45 y R-3.

3 Dispone el Vivero de información on-line o algún teléfono? Nos puedes localizar vía on-line en la web: ; o en el teléfono o en el correo electrónico ; Qué es Madrid-Emprende? La Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende es un organismo autónomo adscrito al Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, cuya finalidad es el desarrollo de las políticas en materia de promoción económica de la ciudad de Madrid. Para ello da prioridad al reequilibrio territorial de nuestra ciudad llevando a cabo programas en los distritos menos favorecidos de la zona metropolitana y promoviendo un cambio en el modelo de desarrollo económico, que potencie las actividades económicas y empresariales más intensivas en conocimiento e innovación y por tanto más competitivas. En definitiva la Agencia, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, trabaja con un objetivo: situar Madrid en el selecto grupo de las ciudades líderes globales, al nivel de Londres, París, Nueva York o Tokio. El Vivero de Empresas de Vicálvaro y la Universidad Rey Juan Carlos Para dar el soporte técnico y operativo al Vivero de Empresas de Vicálvaro, la Agencia Madrid Emprende ha establecido un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos por el que se ha creado la Cátedra Madrid emprende de la URJC. Esta colaboración, representa un innovador enfoque en el que se aúna las capacidades de estas grandes instituciones, de tal forma que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos todo el conocimiento que posee la Universidad, impulsando así la creación de empresas en el distrito de Vicálvaro. Quiénes son los beneficiarios de Madrid Emprende?

4 Los principales beneficiarios de los servicios que presta Madrid Emprende son los trabajadores autónomos, los emprendedores, las empresas de nueva creación, las empresas de economía social y las pequeñas y medianas empresas. Qué funciones tiene el Vivero de Empresas de Vicálvaro? Este centro de Formación y Desarrollo empresarial, realiza todas las actividades necesarias para la puesta en marcha y consolidación de los proyectos empresariales de los emprendedores, entre las que cabe destacar: Incubadora de proyectos empresariales. Vivero de empresas. Formación empresarial a todos los niveles. Consultoría. Soporte técnico. Desarrollo de eventos empresariales. Promoción de I+D+i. Tramitación de ayudas y subvenciones. Estudios de mercado. Análisis de viabilidad. Con que recursos cuenta el Vivero? El centro cuenta con una excepcional sede, en la que destaca el propio Vivero de Empresas, es decir la capacidad para albergar hasta 28 proyectos empresariales, así como una incubadora de proyectos, una amplia zona de asesoramiento, un salón de actos y un área de exposiciones. Entre los recursos humanos del centro, destaca la gran potencialidad aportada por la Universidad Rey Juan Carlos que pone a disposición del proyecto todo su elenco de profesionales especializados en las distintas áreas del conocimiento, destacando por su presencia en el propio distrito las facultades de ciencias sociales, jurídicas y empresariales.

5 Qué servicios ofrece el Vivero a los emprendedores? Para todos aquellos emprendedores madrileños que necesiten ayuda o asesoramiento para el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas, proyectos empresariales o jóvenes empresas, el Vivero de Empresas de Vicálvaro pone a su entera disposición a los técnicos, colaboradores de la Universidad Rey Juan Carlos que serán los encargados de ofrecer: Información, asesoramiento empresarial y desarrollo del Plan de Empresa para emprendedores y Pymes. Servicio integrado de asesoramiento empresarial y tramitación administrativa. Realización de jornadas de sensibilización y fomento del espíritu empresarial, realización de seminarios prácticos y gratuitos sobre oportunidades de negocio, mejoras en los ámbitos de gestión, comercialización, innovación empresarial, fuentes de financiación, etc. La posibilidad de relacionarse con otros emprendedores. Asesoramiento para la elaboración de las distintas fases que integran el plan de empresa. Tutorías individualizadas para analizar la evolución del proyecto. Orientación de cómo subsanar carencias formativas. Para albergar mi empresa o proyecto empresarial en el Vivero Qué debo hacer? La Agencia realizará una convocatoria pública para adjudicar las oficinas, esta convocatoria se publicará en el boletín oficial del Ayuntamiento y establece u plazo de 30 días para presentar solicitudes, nosotros te podemos facilitar el borrador de esta convocatoria y si nos dejas una dirección de correo electrónico te la remitiremos cuando se publique oficialmente. Pedirán mucho papeleo para solicitar una plaza? La documentación que tendrás que aportar básicamente es tu plan de negocio, si no lo tienes o no está completo puedes pedir una cita con nuestros técnicos y te ayudaremos a completarlo.

6 Otras cuestiones de interés Es necesario estar domiciliado en Vicálvaro? No es necesario, pero en caso de estarlo, se obtendrá una mayor valoración del proyecto, ya que una de las misiones de la línea de Viveros de Madrid Emprende es la de apostar por un reequilibrio territorial, apoyando así el desarrollo de áreas periféricas, como Vicálvaro. Hay que ser residente en la Comunidad de Madrid? Si, es imprescindible. Existen límites de edad? No existen límites de edad, pero el hecho de ser un joven emprendedor, o universitario, conlleva a una mejor valoración del proyecto empresarial. Pueden inscribirse proyectos empresariales de cualquier sector? En principio el tipo de proyectos empresariales o jóvenes empresas que pueden entrar a concurso deberían, preferentemente, desarrollar su actividad en el sector servicios. Pueden inscribirse proyectos empresariales de cualquier magnitud? No, el Vivero de Empresas está pensado para la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. La magnitud de éstas será valorada positivamente en cuanto a la calidad y cantidad de empleo que generen. Pueden inscribirse proyectos que ya estén en funcionamiento? Sí, como máximo estas empresas deben llevar 24 meses en funcionamiento. Puede inscribirse cualquier tipo de sociedad (persona jurídica)? Sí, pero dependiendo de la forma jurídica elegida, existen algunas restricciones.

7 Durante cuánto tiempo pueden estos recursos ser utilizados? Cuánto tiempo puede el emprendedor disfrutar de los servicios del Vivero? El emprendedor cuyo proyecto haya sido seleccionado y ocupe uno de los 28 despachos, podrá disponer de estos recursos del Vivero durante un máximo de dos años. En cuanto a los servicios prestados a otros emprendedores (asesoramiento, consultoría, uso de la pre-incubadora ), el uso de los mismos es ilimitado. Existe la posibilidad de prorrogas? No, serán dos años improrrogables. Cuál es la repercusión económica para el emprendedor? Cuál es la tarifa de alquiler de despacho reducida (precio público)? El precio de alquiler es de 11 euros el metro cuadrado IVA incluido-. Están los servicios que ofrece el Vivero incluidos en el precio? Sí, en este precio de alquiler de una oficina/despacho se incluye toda la serie de servicios ofrecidos por el Vivero. Bajo qué condiciones se proveen estos bienes y servicios al emprendedor? Los servicios del Vivero estarán disponibles para los emprendedores cuyos proyectos hayan sido seleccionados, siempre que no se den ninguna de las causas adversas a la autorización del uso de los mismos (impago, quiebra, incumplimiento de las normas ). Todas estas condiciones están definidas en la parte octava de las bases de la convocatoria para la constitución de la bolsa de proyectos empresariales.

8 Da el Vivero ayudas y subvenciones al emprendedor? El Vivero en sí no da ayudas y subvenciones (ayuda a su tramitación) Se encarga el Vivero de la tramitación de estas ayudas y subvenciones? El Vivero colabora con los emprendedores en la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas. Cómo se accede al uso del Vivero? Qué pasos se siguen en la inscripción y selección de mi proyecto de empresa? Publicación de convocatoria oficial Realización de proyecto de empresa Inscripción y presentación del proyecto y documentación necesaria Proceso de valoración y selección de proyectos Publicación de listas por orden de valoración Firma de compromiso de los proyectos seleccionados Si el proyecto no es elegido hay una lista de espera? Si, en esta lista quedarán a la espera de plaza aquellos proyectos que puedan optar a plaza cuando haya una vacante. Así mismo, aquellos proyectos presentados en posteriores convocatorias, serán valorados y añadidos a esta lista de espera. Cuánto tiempo permanecerán los proyectos no seleccionados en esta lista? Todos los proyectos inscritos y no seleccionados, permanecerán en una Base de Proyectos en Espera durante un año sin tener que aportar nueva información. Al cabo del año, deberán presentar una nueva inscripción y proyecto empresarial si desean optar de nuevo a una plaza en el Vivero. Qué documentos hay que presentar? Será necesario presentar la siguiente documentación: Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el emprendedor o empresario.

9 En el caso de personas físicas, copia del Documento Nacional de Identidad. En el caso de personas jurídicas, copia de la escritura de poder o documento acreditativo de la representación legal e identidad del solicitante así como copia simple de la escritura de constitución de la empresa. Curriculum Vitae del solicitante y memoria de actividades de la empresa, en su caso. Informe de la vida laboral del solicitante. Certificado de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social tanto del solicitante como de la empresa, en el caso de empresas constituidas con anterioridad. Proyecto empresarial que incluya, al menos, los contenidos del modelo de plan de empresa que se adjuntan en la convocatoria. Los ciudadanos extranjeros deberán presentar la documentación vigente en el momento de apertura de la correspondiente convocatoria. Como norma general, los ciudadanos de la Unión Europea deberán disponer de NIE. Los ciudadanos extracomunitarios, además de NIE, deberán aportar permiso de trabajo. Para empresas que hayan iniciado su actividad, modelo 036/037 dónde conste dicha fecha. Para empresarios individuales, además, deberán adjuntar alta en RETA y el último recibo o justificante de pago. Para empresas que no hayan iniciado su actividad, declaración de fecha prevista de inicio. En ningún caso se atenderán solicitudes en las que la fecha prevista de inicio supere en treinta días la fecha prevista de adjudicación de la oficina. Caso de no conocerse las fechas se deberá hacer constar este compromiso en el plazo de treinta días para el inicio de actividad desde la adjudicación de la oficina. Declaración expresa del responsable relativa a otras ayudas o subvenciones que hayan solicitado para el proyecto, así como, de que todos los datos aportados y reflejados en la documentación entregada son ciertos. Dónde se deben presentar las solicitudes y la documentación requerida? Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida en el apartado siguiente, en el Registro del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, sito en la c/ Gran Vía, 24; asimismo, también podrán presentarse las solicitudes por cualquiera de los medios y formas previstos en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Qué pasa si al entregar la inscripción falta documentación?

10 Si entre la documentación presentada faltase alguno de los documentos expresados anteriormente, o si los aportados resultasen insuficientes a juicio de la Comisión Evaluadora para valorar adecuadamente la solicitud instada, ofrecerán al solicitante un plazo de 10 días naturales para completar la documentación. En caso de no hacerlo se entenderá que renuncia a su petición. Por tanto, las solicitudes incompletas o que no cumplan con los requisitos mínimos para acceder a los servicios del Vivero serán rechazadas. Cuánto tiempo hay para presentarlo una vez publicada la convocatoria? El plazo de entrega del proyecto será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de las bases del concurso. Para obtener una buena puntuación en la valoración del proyecto Qué características pueden ser importantes? Los criterios de selección y valoración de empresas y proyectos empresariales tendrán en cuenta que las siguientes características serán percibidas como determinantes: Empresas de servicios. Emprendedores Universitarios. Empresas participadas en más del 50% por jóvenes menores de 35 años. Que la actividad prevista en el proyecto tenga lugar en el distrito de Vicálvaro o que el emprendedor tenga su domicilio habitual en éste distrito. Emprendedores declarados discapacitados como mínimo en un 33% de minusvalía. Si mi proyecto es elegido y se me asigna un despacho

11 Puedo elegir el despacho que quiera? Una vez resuelto el concurso, aquellas empresas o proyectos empresariales seleccionados, tendrán la oportunidad de elegir despacho/oficina por orden de mayor a menor valoración de sus proyectos empresariales, teniendo en cuenta sus necesidades (los despachos tienen distintos tamaños, entre 20 y 40 metros cuadrados). Cuál será el horario de trabajo? El Vivero De Empresas de Vicálvaro permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 en horario ininterrumpido. Por tanto, dentro de dichos límites, el emprendedor podrá establecer su propio horario. La apertura los sábados por la mañana se llevará a cabo en función de la disponibilidad del centro. Los domingos y festivos, el Vivero permanecerá cerrada. El horario de información al público será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. Para la utilización de los servicios comunes regirá un horario especial que será comunicado a las empresas conjuntamente con los horarios especificados anteriormente. La dirección podrá, previa notificación, modificar los horarios. Qué normas hay que cumplir? Será necesario cumplir todas las normas presentes en el Reglamento de Funcionamiento y Admisión del Vivero de Empresas del Distrito de Vicálvaro y el Reglamento del Régimen Interno del Vivero de Empresas del Distrito de Vicálvaro para la creación de un espacio de trabajo y convivencia apropiados. Puedo dejar el despacho cuando quiera? Con previa comunicación a la organización, los emprendedores están es su derecho de renunciar al despacho arrendado cuando ellos lo crean pertinente. Este hecho supondría la creación de una nueva vacante, y por tanto, la entrada de nuevos proyectos al Vivero. Qué tipo de actividades se pueden alojar?

12 Todo tipo de actividades y servicios, que sean administrativos y/o de prestación de servicios. Puedo contar con becarios de la Universidad? Sí, el Vivero facilitará el proceso de selección y contratación de becarios de la Universidad, poniéndoles en contacto con los organismos de la misma. Qué tipo de formación impartirá el Vivero? El Vivero contará con numerosas actividades para complementar la formación de los emprendedores, tales como la realización de jornadas de sensibilización y fomento del espíritu empresarial, realización de seminarios prácticos y gratuitos sobre oportunidades de negocio, mejoras en los ámbitos de gestión, comercialización, innovación empresarial, fuentes de financiación etc.

IV EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2014

IV EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2014 IV EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2014 OBJETO La Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) convoca la IV Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Estos

Más detalles

Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid

Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid CIF.:P2807900B A) Emprendimiento La estrategia de fomento del Emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid seguirá en los próximos años se basa en la creación

Más detalles

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO La ayuda al empleo autónomo es una subvención del Ayuntamiento de Gandia para favorecer la creación de empresas y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia. De manera concreta,

Más detalles

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016 ANUNCIO 53/2014, de 23 de diciembre Recursos Humanos y Organización CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016 La Comisión Ejecutiva, en su sesión del día 23 de diciembre

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

Red de viveros de. Salamanca

Red de viveros de. Salamanca Edita: Camara de Comercio de Maquetación y diseño: www.4ccomunicacion.com Índice Presentación... 4 Visión...5 Misión... 5 Valores... 5 Historia...5 Objetivos...6 Ventajas...6 Servicios...8 Requisitos...9

Más detalles

V EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2015

V EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2015 V EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2015 OBJETO La Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) convoca la V Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Estos

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real)

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real) PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES Y DESPACHOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE SOCUÉLLAMOS CAPITULO I: OBJETIVOS Y MEDIOS Art.

Más detalles

Anexo 4 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS 1, MICROEMPRESAS 2 Y AUTÓNOMOS PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE APOYO TUTORIZADO A LA INNOVACIÓN

Anexo 4 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS 1, MICROEMPRESAS 2 Y AUTÓNOMOS PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE APOYO TUTORIZADO A LA INNOVACIÓN Anexo 4 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS 1, MICROEMPRESAS 2 Y AUTÓNOMOS PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE APOYO TUTORIZADO A LA INNOVACIÓN 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con

Más detalles

Anexo 4 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS

Anexo 4 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS Anexo 4 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS NOTA: Modelo de Convocatoria a publicar en la página Web y tablón de anuncios de la Cámara. Asimismo, resulta necesario anunciar la convocatoria en Diarios

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes

CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA La Residencia

Más detalles

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende RESUMEN Creación

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA BASES Artículo 1º - Objeto y finalidad de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

PROGRAMA ICEX TARGET USA 2015 ICEX TARGET USA 2015 1/10

PROGRAMA ICEX TARGET USA 2015 ICEX TARGET USA 2015 1/10 ICEX TARGET USA 2015 1/10 Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del Plan ICEX TARGET USA 2015 Primero. Objetivos y finalidad del plan. 1. Este plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

V CONCURSO EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO 2015

V CONCURSO EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO 2015 RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 19 DE JUNIO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCA EL V CONCURSO EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO 2015 DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA El Vicerrectorado de Estudiantes

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación

Más detalles

1.- Objeto: 2.- Requisitos beneficiarios:

1.- Objeto: 2.- Requisitos beneficiarios: Bases del programa municipal (@inici) de ayudas económicas para premiar y facilitar la puesta en marcha de empresas relacionadas con el plan i2+. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015. 1.- Objeto: Tiene como objeto

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient i Habitatge Direcció General d Habitatge

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient i Habitatge Direcció General d Habitatge NORMAS PARTICULARES DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS PROMOVIDAS POR EL INSTITUTO CATALÁN DEL SUELO EN RÉGIMEN DE ALQUILER EN LA LOCALIDAD DE EL PRAT DE LLOBREGAT (PROMOCIÓN PRAT SUD REMOLAR-62)

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 30511 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 5770 RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2013, por la que se hace pública la convocatoria de una beca de colaboración

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales y BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de

Más detalles

Reglamento del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Vigo

Reglamento del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Vigo Reglamento del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Vigo Introducción: La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo conoce de primera mano la situación por la que atraviesan

Más detalles

Compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos (2012)

Compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos (2012) Compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos (2012) En plazo Inicio: 14 noviembre 2012 Fin: 10 diciembre 2012 Descripción Subvenciones

Más detalles

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información:

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información: vivero de empresas estructura abierta espacio cerrado posibilidades sin límite dinamismo de ideas esfuerzo energías que confluyen en un sistema emprendedor ilimitado impulso expansión y apoyo imaginación

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO El Consejo Superior

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIOS IDEAS JÓVENES 2015

BASES DEL CONCURSO PREMIOS IDEAS JÓVENES 2015 PRIMERA: OBJETIVO BASES DEL CONCURSO PREMIOS IDEAS JÓVENES 2015 El Ayuntamiento de Castellón de la Plana convoca, a través de la Concejalía de Juventud, este concurso que pretende promocionar la participación

Más detalles

CONVOCATORIA SOLICITUD DE ESPACIOS VIVERO EMPRESARIAL CIENCIAS DE LA SALUD

CONVOCATORIA SOLICITUD DE ESPACIOS VIVERO EMPRESARIAL CIENCIAS DE LA SALUD CONVOCATORIA SOLICITUD DE ESPACIOS VIVERO EMPRESARIAL CIENCIAS DE LA SALUD El Plan URBAN Ciudad de Oviedo es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Oviedo y cofinanciado por la Unión Europea en

Más detalles

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO Trámites para alquiler y compra de pisos VPO La vivienda de protección oficial (VPO) es un tipo de vivienda de precio limitado, y casi siempre parcialmente subvencionada por la administración. El objetivo

Más detalles

Antecedentes. 1.- Objetivo de las becas

Antecedentes. 1.- Objetivo de las becas BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y OTORGAMIENTO DE LAS BECAS EN EL CAMPUS DE VERANO 2014 DEL COMPLEJO DEPORTIVO FUTBOL SALOU. Antecedentes En fecha 24 de abril de 2014 se

Más detalles

Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015)

Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015) Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015) 1.- Objeto: Tiene como objeto el establecimiento y regulación de un régimen

Más detalles

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Juventud Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 La presente convocatoria tiene como finalidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 130 Viernes 28 de mayo de 2010 Sec. III. Pág. 46447 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 8537 Orden EDU/1371/2010, de 20 de mayo, por la que se convocan becas para el Aula de Verano «Ortega

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 La Diputación de Albacete, mediante esta convocatoria formulada al amparo de la

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

REGLAMENTO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA VIVIENDA SOLIDARIA DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

REGLAMENTO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA VIVIENDA SOLIDARIA DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA REGLAMENTO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA VIVIENDA SOLIDARIA DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA OBJETO DEL REGLAMENTO Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA OFERTA DE VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER SUBVENCIONADAS

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUSICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA MATANZA DE ACENTEJO

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA MATANZA DE ACENTEJO BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN CONVOCADAS POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA MATANZA DE. Las presentes bases tienen por objeto establecer el régimen de concesión

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA I.-CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS I.a) Objeto El Vivero de empresas es

Más detalles

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución. Resolución FC116/2015, de 16 de febrero, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para nuevas empresas del año 2015. Boletín Oficial

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

XXXII CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2015

XXXII CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2015 XXXII CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2015 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2015 DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PROVINCIAL INSTITUTO DE ESTUDIOS TUROLENSES DE LA EXCMA.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA INNOVATUR SEVILLA

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA INNOVATUR SEVILLA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA INNOVATUR SEVILLA 1. Objeto y ámbito La presente convocatoria tiene por

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA LEANCÁMARAS

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA LEANCÁMARAS CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA LEANCÁMARAS Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de Planes de Ayuda a la Mejora de la competitividad basados en la metodología Lean Manufacturing. 1. CONTEXTO

Más detalles

EMT - VALENCIA NOVIEMBRE

EMT - VALENCIA NOVIEMBRE ES- 21.173 PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BAJA Y MEDIA TENSIÓN PARA LAS TRES INSTALACIONES DE LA EMPRESA MUNICIPAL

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 En el marco del Plan de Actuación del Ayuntamiento de Valencia con el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL PLAN DE REACTIVACIÓN COMERCIAL PREAC

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL PLAN DE REACTIVACIÓN COMERCIAL PREAC Pág: 1 de 1 ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL PLAN DE REACTIVACIÓN COMERCIAL PREAC EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra,

Más detalles

BECAS IMPULSA EMPRENDIMIENTO SOCIAL Catedra telefónica Tecnologías para la innovación social y ambiental

BECAS IMPULSA EMPRENDIMIENTO SOCIAL Catedra telefónica Tecnologías para la innovación social y ambiental BECAS IMPULSA EMPRENDIMIENTO SOCIAL Catedra telefónica Tecnologías para la innovación social y ambiental Como parte del laboratorio de emprendimiento social impulsado por la dirección de asuntos públicos

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que se construyan a tal fin en Antequera, ya sea exclusivo

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Ordenanza nº 16. Artículo 5. Cuota Tributaria

Ordenanza nº 16. Artículo 5. Cuota Tributaria Ordenanza nº 16 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE USO PRIVATIVO DE LOCALES DEL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS TEODOMIRO BARROSO DE SAN FERNANDO DE HENARES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19 de octubre

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE E.I.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE E.I. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ESCOLAR 2012/2013. Una vez regulado el proceso de

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid. D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende

Ayuntamiento de Madrid. D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende Agencia de Desarrollo Económico Ayuntamiento de Madrid D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende MadridEmprende MISIÓN : Desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica con

Más detalles

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA.

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 1.- CONTEXTO El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria

Más detalles

ICEX TARGET USA AÑO 2013. ICEX TARGET USA - Año 2013 1

ICEX TARGET USA AÑO 2013. ICEX TARGET USA - Año 2013 1 . ICEX TARGET USA AÑO 2013 Madrid, 18 de noviembre de 2013 ICEX TARGET USA - Año 2013 1 1. OBJETIVOS Y FINALIDAD DEL PLAN Este Plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en Estados

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO Artículo 1.- Objeto. El objeto de la presente ordenanza es regular la concesión de subvenciones

Más detalles

Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL

Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL Cámara Oficial de Comercio de ASUNTO. Convocatoria Programa e-administración Diligencia para hacer constar que el anuncio publicado por

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

Novedades Jurídicas. Tratamos a continuación sus principales rasgos: OBJETO

Novedades Jurídicas. Tratamos a continuación sus principales rasgos: OBJETO CONVOCATORIA DE LA AYUDA PARA SUBVENCIONAR EL 50 POR 100 DE LA CUOTA MÍNIMA DE AUTÓNOMOS BONIFICADA POR OTRAS ADMINISTRACIONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES MENORES DE TREINTA AÑOS 1 Hoy os traemos la ayuda

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE PEONES GC 10 PARA LOS PROYECTOS DE INTERES GENERAL Y SOCIAL PLURIANUALES (2015/2016) A DESARROLLAR EN EL AYUNTAMIENTO DE Base

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

NORMATIVA DE AYUDAS PARA LA PROMOCION DE NUEVAS EMPRESAS Y LA CONTRATACION DE DESEMPLEADOS

NORMATIVA DE AYUDAS PARA LA PROMOCION DE NUEVAS EMPRESAS Y LA CONTRATACION DE DESEMPLEADOS NORMATIVA DE AYUDAS PARA LA PROMOCION DE NUEVAS EMPRESAS Y LA CONTRATACION DE DESEMPLEADOS Oñati, marzo de 2015 Normativa de las ayudas para la promoción de nuevas empresas y la contratación de desempleados.

Más detalles

1. CONTEXTO 2. OBJETO 3. BENEFICIARIOS

1. CONTEXTO 2. OBJETO 3. BENEFICIARIOS Convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos para el desarrollo de planes de sensibilización y apoyo tutorizado a la innovación 1. CONTEXTO El Consejo Superior de Cámaras de

Más detalles

Premio EmprendedorXXI 2012 a la empresa con mayor potencial de crecimiento

Premio EmprendedorXXI 2012 a la empresa con mayor potencial de crecimiento Premio EmprendedorXXI 2012 a la empresa con mayor potencial de crecimiento la Caixa a través de su filial Caixa Emprendedor XXI S.A.U. convoca la sexta edición del premio EmprendedorXXI con el objetivo

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011 Una vez regulado el proceso de

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

AJUNTAMENT DE L ELIANA (València)

AJUNTAMENT DE L ELIANA (València) BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR LAS ENTIDADES LOCALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA "LA DIPU TE BECA" BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 Esta convocatoria tiene el objetivo de promover y facilitar la orientación de todos los graduados jóvenes que reúnan las condiciones necesarias de mérito y capacidad, hacia

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 7, martes 13 de enero de 2009 865

Boletín Oficial de Canarias núm. 7, martes 13 de enero de 2009 865 Boletín Oficial de Canarias núm. 7, martes 13 de enero de 2009 865 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 57 RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2008, por la que se convoca concurso público para la contratación

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA Fundamentación Artículo 1. La presente Ordenanza se establece de conformidad

Más detalles

Primera. Objeto de la convocatoria

Primera. Objeto de la convocatoria CONVOCATORIA 2015 DE SUBVENCIÓN DESTINADA A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES DE ALICANTE PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE DINAMIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL COMERCIO URBANO. BASES REGULADORAS Primera. Objeto

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES FÓRMULA SANTANDER- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CURSO 2014-2015

PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES FÓRMULA SANTANDER- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CURSO 2014-2015 PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES FÓRMULA SANTANDER- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CURSO 2014-2015 La Universidad de Cádiz, a través de la financiación del Banco Santander y de su programa Becas Internacionales

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior gestión

Más detalles

PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DE DISEÑO CONVOCATORIA 2015 MANUAL DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DE DISEÑO CONVOCATORIA 2015 MANUAL DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DE DISEÑO CONVOCATORIA 2015 MANUAL DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño convocan, en su edición del año 2015 (Resolución de

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS 1.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Servicio Voluntario Europeo, es una de las actividades que se desarrolla en el marco de la Acción 1 del programa

Más detalles

CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO BAU

CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO BAU CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO BAU... MÁS QUE UN LUGAR DE TRABAJO PARA SU NEGOCIO. 1 1.- EMPRESA Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL PAGINA 3 2.- UBICACIÓN CENTRO NEGOCIOS GRUPO BAU. PAGINA 4 3.- SERVICIOS. PAGINA 5 4.-

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA El objetivo primordial de las presentes bases tiene

Más detalles

Estará financiado con cargo a los recursos propios del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte.

Estará financiado con cargo a los recursos propios del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte. 23848 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 134, viernes 10 de octubre de 2014 ANUNCIO 12361 10710 Bases para la Concesión de Ayudas o auxilios económicos al estudio para los alumnos

Más detalles

BASES DE ACCESO AL VIVERO DE ARTESANOS/AS Y OFICIOS

BASES DE ACCESO AL VIVERO DE ARTESANOS/AS Y OFICIOS 1ª OBJETO Favorecer y potenciar el desarrollo económico del tejido artesanal y de oficios singulares, dotando a los promotores/as, emprendedores/as o empresarios/as de los sectores, de unas infraestructuras

Más detalles