CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska"

Transcripción

1 CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska Ciudad: Cracovia País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia Erasmus 1. Hay que realizar algún trámite previo a la estancia Erasmus en tu país de acogida (Gestiones en el Consulado, visado etc.) y en su caso que pasos hay que dar para realizarlo?. Nada, si necesitases algún papel allí te lo facilitan. 2. Es necesaria alguna tarjeta sanitaria especial en el país de acogida?. Tarjeta sanitaria europea. 3. Que medio de transporte recomendarías para llegar la ciudad donde has realizado la estancia desde Madrid?. Avión: Ryanair directo Madrid-Cracovia. WizzAir directo Madrid-Katowice.(con el billete se compra billete de autobús a Cracovia, de una hora y media de duracíon. Esta opción interesa por los Kg permitidos en las maletas) Avión: Desde Madrid vuela Ryanair directamente a Cracovia. Si no otra opción para tener un mayor margen de peso en el equipaje es ir a Katowice que está a una hora en autobús de Cracovia (el autobús se puede contratar con antelación y te deja en la Estación de autobuses de Cracovia, que está muy céntrica) 4. Que medio de transporte recomendarías para moverse por la ciudad (metro, autobús, bicicleta etc.). El tranvía es el medio de transporte por excelencia, y también hay autobuses, todos ellos muy puntuales y con buena información de los horarios. De todas formas es una ciudad pequeña y llana por lo que se puede ir andando a cualquier sitio. Mucha gente también utiliza la bicicleta para moverse. 5. Existe en la ciudad de acogida algún tipo de abono de transporte para estudiantes y cual sería el precio aproximado. Abono de transporte semestral con el carnet de estudiante o con el ISIC(estudiante internacional), por 48 euros. Si no son 20 céntimos de euro el ticket sencillo.

2 Sí, una vez que te hayas matriculado en la universidad, se puede solicitar el abono de transportes de precio reducido que te sirve para cualquier medio dentro de la ciudad. Se compra por semestres; los seis meses tienen un coste aproximado de (240zl) 6. Se obtienen descuentos con el carnet de estudiante en la ciudad de acogida (por ejemplo para entrar en museos, cines etc.). Tener carnet de estudiante polaco ofrece muchas ventajas. 50% en transporte público, 51% en trenes por toda Polonia, descuento en museos, y en algún restaurante y establecimiento. La mayoría de museos tienen entrada gratuita algún día al mes, pero hay que tener en cuenta que también cierran algunas veces, por lo general el primer lunes de cada mes (toda esta información la falicitan en los puesto de información turística) Sí, pero eso sí es importante el carnet de estudiante de allí, el español no lo consideran en muchos sitios. 7. A que distancia se encuentra la Universidad en la que has realizado tu estancia del centro de la ciudad?. 5-7 min en tranvía o autobús y min andando, está muy cerca. Hay distintos edificios pero todos ellos se encuentran cerca del centro o incluso en el centro. 8. Cuales son las zonas o barrios que recomendarías para vivir a los próximos estudiantes Erasmus y porqué razones (cercanía de la Universidad etc.). Toda la zona que rodea a la calle Karmelicka está muy bien comunicada para las distintas facultades en las que se imparten las clases, para llegar al centro, al centro comercial, al barrio judío prácticamente a todas partes, ya que pasan un gran número de tranvías y autobuses. El barrio de Kazimierz está lleno de estudiantes y tiene mucha vida, por ese motivo también es más ruidoso. Yo tenía el piso en la calle Karmelicka (barrio Piasek), es una zona muy agradable, con muy buenas comunicaciones de tranvía y bus (5 minutos en autobús/tranvía de las tres facultades de arquitectura) y a tan sólo 10 minutos andando al centro (un poco más cerca del centro que Kazimierz) Los pisos de alquiler están todos por el centro y cerca de la universidad, yo me alojé en la residencia de estudiantes y estoy muy contenta de ello pero estaba a unos minutos en autobús del centro. 9. Cual es el coste medio de vida al mes en la Ciudad de acogida para un estudiante Erasmus?. Depende mucho del alojamiento, ya que en piso puedes gastarte entre euros al mes y en residencia 80 euros. Luego la vida allí es bastante barata.

3 La vida allí es muy barata, puedes comer fácilmente por 20zl (unos 5 ). Con un presupuesto de unos 100 /mes se tiene suficiente; lo que incrementa el gasto es el alojamiento: en una residencia puedes estar por otros 100 /mes o menos, pero en un piso se suele pagar unos /mes por persona Viviendo en residencia creo que con 250 euros podrías sobrevivir pero dependería del nivel de vida que quieras llevar, en piso ya solo con el alquiler te saldría un poco mas caro igual unos 400 euros. 10. Conoces alguna oferta especial de telefonía/internet para estar conectado con la familia/amigos en España?. En prácticamente todos los alojamientos hay wi-fi incluido, y en casi todos los establecimientos. Por lo que, para el móvil, recomiendo tarjeta prepago normal con compañía PLAY, para hablar con todo el que esté en polonia por un precio muy muy económico. Hay ofertas en Skype para llamar a teléfonos fijos en España o Europa Información sobre el alojamiento. 11 Facilita la Universidad o algún tipo de asociación el alojamiento a los alumnos Erasmus?. En caso afirmativo incluir datos (página web etc.) de contacto. Hay que ponerse en contacto con la coordinadora de ERASMUS de la universidad para que te ayude y te informe sobre la residencia de la Universidad Politechnika. En el Aplication Form ya se señala si te interesa. Existe una residencia para los alumnos de la Politechnika Krakowska, pero hay que solicitar la plaza con anterioridad. ( La universidad tiene una residencia de estudiantes pero es difícil que te la den aunque yo tuve suerte, en cuanto a pisos hay una empresa llamada sodispar que se encarga de ayudarte y acogerte hasta que encuentras piso, ellos te facilitan datos para que lo encuentres. 12 Existen en la Universidad en la que has realizado tu estancia algún tipo de ayudas económicas de alojamiento para estudiantes Erasmus?. No, que yo sepa. 13 En base a tu experiencia que tipo de alojamiento recomendarías para realizar una estancia de Erasmus: o Piso compartido. En caso afirmativo señalar como se ha encontrado el mismo:

4 - Mediante páginas web (en este caso señalar las de mayor interés consultadas). ( si se puede acceder de otra manera se evita pagar comisión a las agencias) Empresa sodispar. - Anuncios en la propia Universidad. - Otros medios (especificar cuales). Ponerse en contacto con otros estudiantes mediante redes sociales. Si se tiene alguna ayuda para poder contactar con algún propietario directamente suele ser más económico. Sobre todo agencias, aunque si se tiene la posibilidad de no realizar la gestión a través de ellas mejor, ya que tienen una comisión de un mes entero del alquiler. o Residencia. En éste caso señalar: - Nombre: Dorm PK ( residencia de la universidad Polytecnika krakoska) - Persona de contacto: Jolanta Klimowicz (coordinadora de Erasmus) - Dirección: - Teléfono: Página web: - Recomendaciones: o Otro tipo de alojamiento. Señalar cual así como datos de contacto. Sobre la Universidad de acogida. 14 En que páginas web se puede encontrar información sobre la oferta de asignaturas, contenido de las mismas, horarios, profesores etc.?. ( en ésta están las asignaturas, profesores y horarios de las asignaturas de este año, en el otro se desarrolla cada una de ellas) En la página de la universidad

5 15 Se pueden coger asignaturas de otras titulaciones similares o se deben de cursar todas las asignaturas en la misma facultad o Escuela?. No estoy segura, eso se gestiona todo con los coordinadores, de la universidad o de la facultad. Se pueden coger asignaturas de diferentes escuelas, pero es bajo tu responsabilidad y es el alumno el que debe ponerse en contacto con los otros coordinadores. Eso depende del acuerdo que tenga la universidad hecho. Yo tenia todas las asignaturas de Arquitectura pero conozco a gente que también tenia de industriales y mecánica. 16 Cambia la oferta de asignaturas cada año?. No respecto a mi año y al anterior. Generalmente no No lo sé pero creo que no porque a mi me ofrecieron cursar las asignaturas que cursaron los Erasmus de mi facultad en años anteriores pero igual alguna varia no lo se 17 En que idiomas se imparten las clases?.ç En inglés. De hecho son clases pensadas para estudiantes internacionales. En ingles la mayoría, aunque algún proyecto se cursaba en polaco pero no es lo normal 18 Que valoración haces del sistema de enseñanza?. Mi experiencia es positiva. Intentan enseñarte y, a la vez, aprender de ti, ya que las formas de construir son diferentes. Buena Es muy diferente para los alumnos polacos que para los Erasmus. 19 Cuales son las asignaturas que recomendarías para cursar en base a tu experiencia?. -History of Polish Art & Architecture: muy recomendada, clases por las calles de Cracovia aprendiendo sobre su historia y su arquitectura. -Building Construction System - Special Topic Design (es un pequeño proyecto, pero pedir que te asignen un profesor para realizarlo sobre construction systems) Hay que tener en cuenta que es una facultad de arquitectura, y que cada uno tiene sus preferencias. Las asignaturas que he puesto son las que más tienen que ver con nuestra carrera.

6 Me gustó mucho HISTORY OF POLISH ARCHITECTURE : las clases se realizan en la calle mientras se visitan los edificios y monumentos correspondientes. BUILDING CONSTRUCTION SYSTEMS + BUILDING SURVEYING: lo más parecido a lo que estudiamos en nuestra Escuela. Historia de la costruccion y special topic design son las asignaturas en las que mas he aprendido aunque te toque trabajar más 20 Realiza la Universidad de acogida cursos de idiomas a los que puedan apuntarse los alumnos Erasmus?. Cursos de polaco que, además convalidan por créditos. Sí. Tanto de inglés como de polaco 21 Existen en la Universidad en la que has realizado tu estancia algún tipo de ayudas económicas (por ejemplo de comedor, alojamiento, etc.) a la que puedan optar los alumnos del programa Erasmus. No lo sé. 22 Se puede convalidar el titulo de Arquitecto Técnico o Ingeniero de la Edificación por algún otro título en el país de acogida (en caso afirmativo especificar y explicar los requisitos que se exigen). No lo sé. 23 Existen en la Universidad de acogida asociaciones o clubs de actividades deportivas, culturales, que ayuden a la integración de los estudiantes Erasmus?. Nos podrías facilitar los datos de contacto con las mismas?. La principal asociación para estudiantes Erasmus es la ESN. Cada universidad tiene su propia asociación ESN. Sí la ESN es una asociación que organiza actividades, viajes, semana de acogida, para erasmus Evaluación de la estancia. 24 Cuales son los mayores problemas con los que te has encontrado. El idioma, cuando alguien no sabe inglés, pero siempre hay alguien cerca que puede ayudarte. El idioma, aunque la mayoría de la gente habla inglés. El idioma y el llegar allí sin alojamiento y sin nada.

7 25 Cuales son los aspectos más positivos de tu estancia. Experiencia personal, convivencia con diferentes culturas, vivir en un país muy diferente. Es una experiencia inolvidable e irrepetible. Totalmente aconsejable. He mejorado el inglés conocido a mucha gente de distintas nacionalidades y ampliado mis conocimientos. 26 Cual es tu valoración general sobre la ciudad. Perfecta para este tipo de experiencias: preciosa, con encanto, con mucho estudiante, barata Cracovia es una ciudad preciosa, con mucho turismo. Es lo suficientemente grande para tener todo lo que necesitas (tiendas, cines, restaurantes), pero lo bastante pequeña como para desplazarse fácilmente andando por ella. También hay muchos estudiantes por lo que siempre está animada. Es una ciudad muy bonita y aunque es pequeña está muy bien para los estudiantes. 27 Cual es tu valoración general sobre la Universidad. No tuve ningún problema. Una buena universidad, el único problema de la Escuela de Arquitectura es que tiene tres edificios diferentes, por lo que hay que desplazarse de una a otra. Está bien organizada y te muestra apoyo siempre que lo necesitas. 28 Que recomendaciones harías a los futuros estudiantes. Conocer y aprovechar el encanto y la oportunidad de vivir en una ciudad así. Qué elijan Cracovia para su aventura Erasmus! Que aprovechen su estancia allí que se pasa volando y sobretodo que hay tiempo para todo, para estudiar y pasarlo bien. Otras cuestiones: 29 Además de la páginas web esn.org, erasmusu.com., conoces alguna otra que pueda ser de especial interés para los alumnos que en el futuro realicen estancias Erasmus en la Universidad en la que tu realizaste tu estancia?. Una página que resulta de gran ayuda es la de transportes. Es muy fácil de utilizar y totalmente fiable; como antes he dicho, los transportes allí tienen una puntualidad

8 británica y los horarios se pueden encontrar en todas y cada una de las paradas. Aun así, esta página es de gran utilidad: Todos los años salen grupos de facebook y tuenti para nuevos Erasmus solo poner la ciudad y el año en el que van y seguro que ahí encuentran todo 30 Nos podrías facilitar alguna otra información que consideres de interés y no haya sido incluida en el presente cuestionario? (especificar en su caso). Hay que tener cuidado con los polacos (masculinos) por la noche, se vuelven un poco violentos pero por lo demás son gente de trato agradable aunque un poco frios al principio.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ciudad: Nysa País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: University College Nordjylland (UCN) Ciudad: Aalborg País: Dinamarca Información sobre

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España.

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS - Nombre: Himar Santana Hernández. - Edad: 27. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. - Universidad de Destino: University

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. mbre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: KEA Copenhagen School of Design and Technology Ciudad: Copenhague País: Dinamarca Información

Más detalles

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 1. preparación previa ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 Los trámites necesarios para la inscripción del Erasmus son bastantes sencillos si se cumplen con los plazos. En la página de

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidade de Coimbra Código de la universidad P COIMBRA01 País Portugal http://www.uc.pt/ Web Página web Oficina de Relaciones Internacionales:

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universita di Verona Código de la universidad I VERONA01 País Italia Web http://www.univr.it/main?ent=aol&page=internaz&lang=en Persona y dirección

Más detalles

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA''

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' En la presente redacción se van a explicar tanto los aspectos relacionados con los estudios en

Más detalles

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Mi experiencia ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Introducción: Mi nombre es Sergio Mayoral Martínez, y he cursado un año con la Beca Erasmus en la ciudad de Roma, concretamente

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Panthéon-Sorbonne (Paris I) Código de la universidad F PARIS001 País Francia Web www.univ-paris1.fr Persona y dirección de contacto M. SAKKA

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica de cada destino a vuestros

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2014/2015

INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2014/2015 INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2014/2015 Estimados estudiantes, Ante todo, queremos daros la bienvenida a nuestra universidad y desearos que vuestra estancia aquí sea lo más satisfactoria

Más detalles

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos:

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 21 octubre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio)

PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio) PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio) Funciones que han de realizar los alumnos/as interesados en participar en este programa y estimación de las horas necesarias para cada una de ellas:

Más detalles

Informe de intercambio

Informe de intercambio Informe de intercambio Universidad de destino: Universidad de Deusto San Sebastián Periodo: Febrero Junio 2014 Alejandra Arioli (ale.arioli@hotmail.com) Carrera: Contador Público Estudios en la Universidad

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016 Orientación Formación Profesional 21 de abril de 2016 Es importante aprobar en junio: Prioridad de adjudicación de plazas: 1º título en junio (ordenados por expediente), 2º Titulación ESO en cursos anteriores

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

Ficha informativa de universidades. http://www.universitaeuropeadiroma.it

Ficha informativa de universidades. http://www.universitaeuropeadiroma.it Ficha informativa de universidades mbre de la universidad UNIVERSITÀ EUROPEA DI ROMA Código de la universidad I ROMA23 País Italia Web http://www.universitaeuropeadiroma.it Persona y dirección de contacto

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi di Pisa Código de la universidad I PISA01 País Italia Web http://www.unipi.it/index.php/internazionale Persona y dirección

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 Verónica González Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud Licenciatura en Nutrición E-mail:

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidad de Varsovia (Universytet Warszawski) Código de la universidad Área de Estudios País PL WARSZAW01 Ciencia Política Polonia Web http://www.bwz.uw.edu.pl/en/?home

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2 ALOJAMIENTO. 1.1 Nombre: Paula Carabaña Ruiz del Árbol

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2 ALOJAMIENTO. 1.1 Nombre: Paula Carabaña Ruiz del Árbol Comentarios Compartidos Del Alumnado Participante En Experiencias De Movilidad (Erasmus, Séneca, etc. de la Facultad De Cc. De La Educación Y Del Deporte de Pontevedra) 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1 Nombre:

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

CUESTIONARIO PREVIO A LA ADOPCIÓN https://www.facebook.com/veuanimal

CUESTIONARIO PREVIO A LA ADOPCIÓN https://www.facebook.com/veuanimal El objeto de este cuestionario es conocer tus aptitudes como adoptante y asegurarnos de que la iniciativa de adoptar es una decisión meditada y madurada y que es un buen momento para ampliar el núcleo

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL PREGUNTAS FREQUENTES Qué es el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual? El Máster es un Máster

Más detalles

Facultat d Economia i Empresa

Facultat d Economia i Empresa Facultat d Economia i Empresa GUÍA ACADÉMICA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2012-2013 OFICINA DE INTERCAMBIOS Facultat d Economia i Empresa (EDIFICIO B) Universitat Autònoma de Barcelona 08193 Bellaterra BARCELONA

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA

WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA 2015-2016 Descripción y condiciones del programa Este es un programa de prácticas remuneradas con posibilidad de contratarse durante todo el año. Si quieres, mejorarás tu

Más detalles

ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA)

ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) ÍNDICE - BÉLGICA - GEEL - THOMAS MORE KEMPEN - ALOJAMIENTO - AEROPUERTOS Y TRENES - IBUS MODULE - OTROS BÉLGICA Bélgica es un pequeño país, de alrededor de 11 millones de habitantes,

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

Informe Personal de Intercambio

Informe Personal de Intercambio Universidad Católica del Uruguay Secretaría de Asuntos Académico Internacionales Miercoles 29 de Abril de 2015 Informe Personal de Intercambio University of Leeds - Segundo Semestre 2014 Paula Cerruti

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE 1. INTRODUCCIÓN El Curriculum Vitae (CV) es nuestra tarjeta de presentación ante las empresas. A partir de su lectura, la empresa se creará una

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros 2015 C a l l e A l o n s o Q u i j a n o n º 3 18008 0 QUIÉNES SOMOS? L iceo Cervantes

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Alejandro Cano Zapata Fecha movilidad: Enero 2013-Julio 2013 Universidad: Camilo Jose Cela, Madrid Mi motivación para realizar el intercambio fue poder tener la experiencia

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED El éxito académico en la UNED comienza por elegir adecuadamente tus estudios y la carga lectiva que realmente puedas asumir. Desde el Centro de Orientación, Información

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

Informe personal del Intercambio. University of Leeds. Enero - Junio 2015. Joaquín Rocco. Ingeniería en Informática

Informe personal del Intercambio. University of Leeds. Enero - Junio 2015. Joaquín Rocco. Ingeniería en Informática Informe personal del Intercambio University of Leeds Enero - Junio 2015 Joaquín Rocco Ingeniería en Informática Introducción Este informe recuenta un poco de mi experiencia de intercambio en la universidad

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 1.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles

Índice. Guía para españoles que quieren vivir en Londres

Índice. Guía para españoles que quieren vivir en Londres Índice Cómo empezó todo... 3 Introducción... 4 Antes de irte... 5 Desempleo... 5 Test Estás preparado/a para irte?... 6 Los 10 primeros pasos... 10 Preparando la maleta... 11 Encontrar trabajo desde España:

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

ENCUESTA ALUMNOS DE INTERCAMBIO FBBAA SAN CARLOS VALENCIA

ENCUESTA ALUMNOS DE INTERCAMBIO FBBAA SAN CARLOS VALENCIA ENCUESTA ALUMNOS DE INTERCAMBIO FBBAA SAN CARLOS VALENCIA! "!# $ %&%'('&)# #(#*&# +,%$ &! - " &! *********************************************** LOCALIZACIÓN PAIS: GRECIA CIUDAD: ATENAS ESCUELA / UNIVERSIDAD:

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) [Escriba el subtítulo del documento] Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Contenido Respecto a los títulos de idiomas... 2 Me sirve el certificado de idiomas

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL De la UNLP a Colombia Buen día, me llamo Cinthya Battafarano soy Trabajadora Social de la Universidad Nacional de La Plata. En junio de 2014 regrese a Argentina, luego

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRAS VIDAS JOCABED VALENZUELA GARCIA ESLI GUADALUPE LAZCANO RODRIGUEZ INTRODUCCION: Le tecnología es un sinónimo de innovación y de cosas nuevas para facilitar

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA.

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. . E-mail: info@broadwatercdi.com INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

CUESTIONARIO PARA FAMILIAS- PROFESOR+ AUPAIR EN CASA

CUESTIONARIO PARA FAMILIAS- PROFESOR+ AUPAIR EN CASA CUESTIONARIO PARA FAMILIAS- PROFESOR+ AUPAIR EN CASA Por favor complete el formulario en letras mayúsculas, intentando rellenar todos los apartados. Somos conscientes de la gran cantidad de información

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles