POLÍTICA EDITORIAL, DE ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB ABRIL DE 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICA EDITORIAL, DE ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB ABRIL DE 2016"

Transcripción

1 POLÍTICA EDITORIAL, Y PLAN ADMINISTRACIÓN L SITIO WEB ABRIL 2016

2 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN ALCANCE PROPÓSITO ESTÁNDARES PARA LA PUBLICACIÓN S POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EXTERNOS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES S CUMPLIMIENTO, Y FUENTES INFORMACIÓN: PERFILES USUARIOS Administrador del sitio web Administradores de Sala de Chat, foros, etc Usuarios editores... 22

3 1. INTRODUCCIÓN Internet se ha convertido en el medio de información de mayor crecimiento en el mundo actualmente, su desarrollo ha permitido la conexión rápida en un universo global que se ajusta a todas las necesidades. En atención a lo anterior el Estado Colombiano diseñó la estrategia denominada Gobierno en Línea GEL, como instrumento que facilita el buen gobierno y el crecimiento y la competitividad del País. Esta estrategia está dirigida a las entidades del estado del orden nacional y Territorial, y tiene como objetivo contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, que preste más y mejores servicios a los ciudadanos a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Esta Política se ha diseñado con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Manual de Gobierno en Línea y a la normatividad vigente en materia de acceso a la información, al igual que mantener actualizada la información dispuesta en el sitio web de COCHOCÓ y optimizar el acceso a la misma. En consecuencia se busca que la página web de la Entidad, que es administrada por la a través de la Oficina de Sistemas, sea dinámica y que cuente con información clasificada, ordenada, actualizada y de fácil acceso para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés, cumpliendo con criterios de accesibilidad y usabilidad de sitios web. Para la elaboración de la presente política se tomó como base principal para el Manual de Gobierno en Línea, versión 3.2 y la Ley 1712 de 2014 (Ley de transparencia y de acceso a la información). De igual forma, este se constituye en un documento dinámico que será ajustado de acuerdo a los avances tecnológicos que se presenten, a los cambios normativos y a las exigencias del Gobierno Nacional, a través del Programa Gobierno en Línea.

4 2. ALCANCE La presente política aplica para todos los contenidos publicados en el sitio y debe ser cogida por todos los funcionarios de la entidad. 3. PROPÓSITO Reglamentar los términos y estándares de publicación, uso y administración del sitio con el fin de garantizar la adecuada y oportuna actualización de la información en cada una de sus secciones, conservando su homogeneidad en diseño y estructura, y atendiendo los requisitos contemplados en la Estrategia Gobierno en Línea y en las normas internas que rigen la publicación de información en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó COCHOCÓ. 4. ESTÁNDARES PARA LA PUBLICACIÓN S Los contenidos aquí publicados responden a lo establecido por el Manual de Gobierno en Línea. A su vez, los contenidos corresponden a las actividades propias de la entidad y obedecen a los criterios de oportunidad y veracidad de la información. Antes de publicar cualquier tipo de contenido, se realiza la revisión ortográfica de los textos, así como el cumplimiento de las normas gramaticales y de sintaxis del idioma español utilizado en Colombia. No se publica información que resulte contraproducente para la entidad o para sus funcionarios. Cuando se toman ideas de terceros, se incluye la fuente de dicha información, salvaguardando los derechos de autor. En atención a lo anterior los contenidos aquí publicados cumplen los siguientes criterios:

5 Los contenidos son entendibles, agradables y de fácil uso Los contenidos deben son claros, precisos y de lenguaje sencillo, de modo que no dejan dudas sobre el mensaje que se desea transmitir, teniendo en cuenta que las personas que visitan el sitio son de diferentes niveles de educación y de diferentes regiones del país. Cuando se usan abreviaturas o siglas se escribe el significado de la misma entre paréntesis o se le muestra el significado al usuario con solo ubicar el mouse sobre la abreviatura en mención. Se evita el uso de tecnicismos. Si es estrictamente necesario utilizarlos, se debe el significado del mismo inmediatamente después de que es utilizado por primera vez, incluyendo la explicación dentro de paréntesis. No se usan términos en idiomas extranjeros. Cuando se hace necesario su uso, estos términos se presentan de forma que se diferencien del resto (escribiendo el término en caracteres itálicos) y se explica inmediatamente después de la primera vez que son utilizados. En las fechas, no se utilizan abreviaturas para el nombre del mes. Se siguen las reglas sintácticas, gramáticas y ortográficas del idioma español, de acuerdo con la Real Academia Española. Los contenidos son vigentes, relevantes, verificables y completos Los contenidos aquí publicados son vigentes, relevantes, verificables, completos y general beneficios para los usuarios a los que va dirigido. Los contenidos publicados con competencia de la Corporación y sobre ellos se tiene completa seguridad. La información publicada en forma de artículos proviene de fuentes totalmente confiables. Los archivos publicados para descargar, indican la fecha de publicación o de su última actualización. Las imágenes, dibujos, fotos y cualquier y demás material gráfico utilizado está acorde con los textos.

6 Los contenidos no son ofensivos ni discriminatorios Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Los contenidos provistos por este medio electrónico no son ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, para no atentar contra derechos fundamentales de los particulares. Se evitar todo tipo de estereotipos por raza, género, religión, origen étnico, localización geográfica, orientación sexual, discapacidad, apariencia física o estrato social. Los contenidos que se proveen no reflejan los intereses, deseos, gustos ni ningún otro tipo de tendencia de sectores en particular. Igualmente, no reflejan posiciones políticas, religiosas, económicas ni de ninguna otra índole, que puedan indicar preferencias con grupos específicos. No se utilizan regionalismos o frases coloquiales que son de uso común en esta región del país pero que en otras regiones pueden ser consideradas ofensivas. Los contenidos mantienen la privacidad No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o de la Entidad, ni que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a la Corporación. No se ofrecen contenidos de información considerada por la entidad como confidencial. En los casos en que se solicita información de los particulares, se aclara que la misma sólo será utilizada para los fines para los cuales se solicita la información y que no será divulgada a terceros sin consentimiento de quien suministra la información, salvo en los casos previstos por la ley colombiana. Los contenidos observan el derecho de autor y de propiedad intelectual Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro del sitio Web hacen parte del patrimonio de la entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada y así mismo se debe informar claramente al ciudadano qué puede hacer y qué no, con el material alojado.

7 Si una entidad pública desea hacer uso (reproducción, transformación, o puesta a disposición) de materiales y obras protegidas por el derecho de autor, debe cerciorarse de contar con la debida autorización de la entidad. La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos. Cualquier material de este tipo que sea tomado de alguna fuente externa a la entidad debe ser considerado como una cita textual, por lo cual debe ir entre comillas dobles ( ) y se debe incluir la referencia del lugar donde fue tomada la cita, con al menos, los siguientes datos: autor(es), libro u otra fuente del cual fue tomada, fecha de publicación. La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor. En caso que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se debe corregir esta información de la manera más diligente. El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales. 5. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EXTERNOS La presente política editorial, de actualización y de publicación de contenidos web, está sustentada en las siguientes políticas, lineamiento y/o marco normativo: Ley 1712 de 2014: Por medio del cual el Congreso de la República crea la Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones. Decreto 2573 de 2014: Por medio del cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, reglamenta la Estrategia de GEL.

8 Decreto 1078 de 2015: Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En el Título 9, Capítulo 1, se reglamenta la Estrategia de GEL. Decreto 1081 de 2015: Decreto Único Reglamentario del Sector Presidencia de la República, expedido por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. En el Titulo 1, se definen las disposiciones generales en materia de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional. Decreto 103 de 2015: Por medio del cual la Presidencia de la República reglamenta parcialmente la Ley 1712 de Resolución 3564 de 2015: Por medio de la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, reglamenta algunos artículos del Decreto 1081 de Manual Estrategia GEL: El cual establece los lineamientos para la implementación de la Estrategia de GEL en las Entidades del Estado. Estándares w3c para el diseño de páginas web: Estándares generales de accesibilidad y usabilidad. 6. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES Manual de Gestión de la Calidad: En donde se especifica los requerimientos para hacer uso de los trámites y servicios ofrecidos por la entidad y la información disponible para los diferentes usuarios o clientes de la misma. Estrategia de Participación Ciudadana: A través de la cual se presentan todos los medios dispuestos por la Corporación para que la ciudadanía en general pueda interactuar con la entidad y hacer uso de su derecho de participación en la construcción de políticas de la entidad y en la toma de decisiones. Plan de Comunicaciones Institucional Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

9 7. S CUMPLIMIENTO, Y FUENTES INFORMACIÓN: A continuación se encuentra un cuadro que describe cada uno de los criterios que establece el Manual de GEL, para la Implementación de la Estrategia de Gobierno en línea. En las tres primeras columnas se enuncia el nombre de cada Criterio, la Observación que explicación del mismo y el contenido mínimo que debe aparecer en el sitio web al respecto; así mismo se muestran dos columnas: Fuentes de Información entendido como las dependencias responsables de producir los datos que se publican en el sitio web según cada criterio y la Periodicidad de actualización que indica cada cuanto debe actualizarse la información publicada. Vale la pena anotar que en todos los casos la entidad encargada de cargar la información suministrada por las diferentes dependencias al sitio web es la oficina de Sistemas. 1. MECANISMOS CONTACTO CON LA CORPORACIÓN Datos básicos de la Corporación, especificando los canales de comunicación para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles MÍNIMOS L 1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano 1.2. Localización física OBSERVACIONES FUENTES Canales para la atención al ciudadano y para recibir PQRDS de información pública, tales como: Dirección Teléfonos fijos y móviles Correo electrónico institucional Correo físico o postal Link al formulario de PQRDS Ubicación física de la entidad, de sus regionales, así como Cuando ocurra algún cambio Dirección Cuando ocurra algún cambio

10 2. INFORMACIÓN INTERÉS Contiene los conjuntos de datos abiertos que publica la entidad, así como aquella información adicional de interés para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles. MÍNIMOS L 1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales 1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales 2.1. Publicación de datos abiertos 2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones OBSERVACIONES FUENTES horarios y días de atención al público. Dirección de correo electrónico para notificaciones judiciales. Políticas de seguridad de la información y de las condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales. Datos abiertos dispuestos por la entidad. Estudios, investigaciones y otras publicaciones de interés para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés Convocatorias Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios Preguntas y respuestas frecuentes Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la gestión de la entidad y los trámites y servicios prestados. Debe actualizarse Oficina Sistemas de Subdirección de Planeación Todas las subdirecciones Cuando ocurra algún cambio Cuando ocurra algún cambio Cada seis (6) Cada que hayan estudios o publicaciones nuevas Cada vez que ocurra algún cambio en la ubicación de la Entidad. Cada seis (6)

11 3. ESTRUCTURA ORGÁNICA TALENTO HUMANO Y MÍNIMOS L Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo OBSERVACIONES FUENTES periódicamente de acuerdo con las consultas realizadas por los ciudadanos, usuarios y grupos de interés a través de los diferentes canales Glosario Términos que se usan en la entidad o que tienen relación con su misión Noticias Noticias de la entidad, más relevantes para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés Calendario de actividades 2.8. Información para niños, niñas y adolescentes 2.9. Información adicional Calendario de eventos y fechas claves relacionadas con la actividad de la Corporación. Información sobre las actividades, trámites y servicios de la entidad, dirigida a niños, niñas y adolescentes de manera didáctica. Información general o adicional que resulte útil para los usuarios, ciudadanos y grupos de interés Misión y Visión Misión y visión de la Corporación, de acuerdo con la norma de creación o reestructuración, o según lo definido en el Oficina de Prensa y Comunicaciones Oficina de Prensa y Comunicaciones Oficina de Prensa y Comunicaciones Oficina de Prensa y Comunicaciones Cada seis (6) Actualizar semanalmente o cuando ocurra alguna novedad Actualizar Semanalmente o cuando ocurra alguna novedad Cada seis (6) Cada mes Dirección Cuando haya algún cambio

12 Información sobre la estructura de la entidad, así como directorios de servidores públicos, entidades y grupos de interés. MÍNIMOS L 3.2. Funciones y Deberes 3.3. Procesos y Procedimientos OBSERVACIONES FUENTES sistema de gestión de calidad. Funciones y deberes de la entidad, de acuerdo con la norma de creación o restructuración. Procesos y Procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas Organigrama Estructura orgánica de la entidad, presentada de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable. Adicionalmente se publica una descripción de la estructura orgánica, donde se da información general de cada división o dependencia Directorio de Información de Servidores Públicos, empleados y contratistas Publicar en formato accesible y reutilizable, el directorio de información de los servidores públicos, empleados y contratistas, incluyendo aquellos que laboran en las sedes, áreas, divisiones, departamentos y/o regionales. Dirección Cuando haya algún cambio Dirección Cuando haya algún cambio Dirección Cuando haya algún cambio Oficina de Talento Humano Cada vez que ingrese o se desvincule un servidor público o contratista

13 4. NORMATIVIDAD Información relacionada con la normatividad que rige a la entidad, determina su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones. MÍNIMOS L 3.6. Directorio de Entidades 3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés 3.8. Oferta de empleo 4.1. Decreto único reglamentario sectorial 4.2. Resoluciones, circulares y/u otros actos administrativos OBSERVACIONES FUENTES Listado de entidades que integran el sector ambiente. Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad de la entidad. Publicar los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales. Oferta de empleo Oficina de Talento Humano Decreto único reglamentario sectorial que compila todas las normas reglamentarias del sector vigentes, por medio de éste se debe general el acceso a las normas compiladas a través de hipervínculos. Publicar el listado de resoluciones, circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general, indicando el tipo de acto, fecha de expedición y una descripción corta del Cada seis (6) Cada seis (6) Cada que haya oferta de empleo nueva Cuando haya modificaciones, dentro de los quince (15) días siguientes a la expedición de la norma modificatoria Dentro de los siguientes cinco (5) días de la expedición de los documentos.

14 5. PRESUPUESTO Información relacionada con el proceso presupuestal 6. PLANEACIÓN Información relacionada con las políticas y lineamientos de la entidad así como con los procesos de planeación, incluyendo la construcción participativa con la ciudadanía. MÍNIMOS 5.1. Presupuesto general aprobado ejercicio L en 5.2. Ejecución presupuestal histórica anual 5.3. Estados Financieros 6.1. Políticas, lineamientos y manuales OBSERVACIONES FUENTES mismo, así como un enlace para su descarga. Presupuesto general aprobado para cada año fiscal. Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales. Estados financieros de las dos últimas vigencias. Políticas, lineamientos, manuales y demás documentos de planificación de la entidad, tales como: Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales Manuales Planes estratégicos Plan de rendición de cuentas Plan de servicio al ciudadano Plan anti trámites Plan anticorrupción Subdirección Administrativa y Financiera (Jefe de Presupuesto) Subdirección Administrativa y Financiera (Jefe de Presupuesto) Subdirección Administrativa y Financiera (Contador(a)) Planeación Talento Humano Cada tres (3) Cada tres (3) Cada tres (3) Cada tres (3)

15 7. CONTROL Información relacionada con planes MÍNIMOS L 6.2. Plan de gasto público 6.3. Programa y proyectos en ejecución 6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión 6.5. Participación en la formulación de políticas 6.6. Informes de empalme 7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoria OBSERVACIONES FUENTES Plan de gasto público de cada año fiscal Proyectos de inversión y programas que se ejecuten en cada vigencia con cargo a los recursos públicos de la entidad. Información relacionada con metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, con conformidad con los programas operativos y los demás planes exigidos por la normatividad. Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios y grupos de interés para participar en la formulación de políticas, en el control o la evaluación de la gestión institucional. Informes de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo. Informes de gestión, evaluación y auditoria incluyendo ejercicio Subdirección Administrativa y Financiera Subdirección de Planeación Subdirección de Planeación Subdirección de Planeación Dirección Planeación Oficina de Control Interno Cada tres (3) Cada tres (3) Cada tres (3) Cada seis (6) Cuando haya cambio del representante legal de la entidad. Cada seis (6). El informe enviado al

16 de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control. MÍNIMOS L 7.2. Reportes de Control Interno 7.3. Planes de mejoramiento 7.4. Entes de Control que vigilan la Corporación OBSERVACIONES FUENTES presupuestal, tales como: Informe enviado al congreso Informe de rendición a la Contraloría Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía Informe a organismos de inspección, vigilancia y control. Publicar como mínimo Oficina de el informe Control Interno pormenorizado del estado del control interno Planes de Oficina de mejoramiento vigentes Control Interno exigidos por los entes de control internos y externos Relación de todas las Oficina de entidades que vigilan a Control Interno la Entidad y los mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia permanente, indicando el tipo de control que se ejecuta (fiscal, social, político, etc.) Congreso se debe publicar dentro del mismo mes en que se envía. Cada 4 Cada tres (3) Cuando haya algún cambio

17 8. CONTRATACIÓN Información relacionada con los procesos contractuales que adelanta la entidad. MÍNIMOS L 7.5. Información para población vulnerable OBSERVACIONES FUENTES Normas, políticas, Subdirección de programas y proyectos Planeación dirigidos a población vulnerable (madres cabeza de familia, desplazados, víctimas de conflicto armado, personas en condición de discapacidad, familias en condición de pobreza, niños, adulto mayor, etnias, reinsertados) Defensa judicial Informe sobre las demandas contra la entidad, el cual debe incluir: Número de demandas Estado en que se encuentra Pretensión o cuantía de la demanda Riesgos de pérdida Información contractual 8.2. Ejecución de contratos Información de la gestión contractual de la entidad con cargo a recursos públicos en el SECOP. Publicar las aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor del interventor, que prueben la ejecución de los contratos. Cada cuatro (4) Cada tres (3) Cada mes Cada mes

18 9. TRÁMITES Y SERVICIOS Información detallada de los trámites y servicios que la Corporación presta a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés. MÍNIMOS L 8.3. Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compra 8.4. Plan Anual de Adquisiciones 9.1. Trámites y servicios OBSERVACIONES FUENTES Publicar el manual de Secretaria contratación que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras, expedido conforme a las directrices señaladas por la Agencia Nacional de Contratación Pública. Publicar en el SECOP Oficina de el plan anual de Almacén adquisiciones y crear un enlace en la página web, que direcciones a dicha información en el SECOP. Listado de trámites que se adelantan ante la Corporación, señalando las normas que los sustenta, procedimientos, costos, formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso a aquellos que se encuentran disponibles en línea. Se deben incluir estos trámites en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT y desde la página web de la Corporación hacer el enlace respectivo al Portal del Desarrollo Sostenible Calidad y Control Ambiental Cuando haya cambios en el manual Cada año Cada que haya alguna modificación en los trámites y servicios

19 10. INSTRUMENTOS GESTIÓN INFORMACIÓN PÚBLICA Contiene instrumentos y mecanismos para la gestión de la información pública. MÍNIMOS L Registros de activos de información Índice de información clasificada y reservada Esquema de publicación de información Programa de gestión documental Tablas de retención documental Registro de publicaciones Costos de producción OBSERVACIONES FUENTES Estado Colombiano o el que haga sus veces. Se desarrollan de conformidad con lo establecido por el Acuerdo 004 de 2013 del Archivo de la Nación, y deben ser adoptados y actualizados por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal de la entidad. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014 y automáticamente disponibles. Costos de producción de la información publicada a través de una motivación, que debe ser establecida mediante acto administrativo o documento equivalente, suscrito por funcionario o empleado de nivel directivo. En dicha motivación se debe Archivo Cuando haya cambios Cuando cambios Cuando cambios haya haya

20 MÍNIMOS L Mecanismo s para presentar quejas, reclamos en relación con omisiones o acciones de la Corporación Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información OBSERVACIONES FUENTES individualizar el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede producir la información. Datos relacionados con los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones y acciones e informar la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la entidad (dirección, correo electrónico, teléfono o enlace al sistema de denuncias si existe). Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibida y los tiempos de respuesta relacionados, junto con un análisis resumido de este mismo tema. El informe de discriminar como mínimo la siguiente información: El número de solicitudes recibidas Cuando cambios haya Cada tres (3)

21 MÍNIMOS L OBSERVACIONES FUENTES El número de solicitudes que fueron trasladadas a otra institución El tiempo de respuesta a cada solicitud El número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información

22 8. PERFILES USUARIOS 8.1. Administrador del sitio web Quien tiene a su cargo la gestión de las herramientas para la actualización del sitio web, vigilando su disponibilidad y funcionamiento. El Administrador se encarga igualmente de verificar el cumplimiento de los estándares y políticas del sitio, en caso de que sea autorizada la designación de usuarios editores por cada dependencia. Los usuarios editores serán los responsables de mantener actualizada la información de su competencia. El Administrador suministrará las claves y activará los permisos para los Administradores de Salas de Chat, foros, etc. y Usuarios Editores que sean designados por las dependencias de la Corporación Administradores de Sala de Chat, foros, etc. Personas designadas por las dependencias de la Corporación para la atención de consultas técnicas y legales que los visitantes al sitio web deseen plantear a través de las herramientas interactivas de salas de chat, foros, etc., sobre temas de competencia de la Entidad Usuarios editores Con el propósito de dinamizar la actualización de los contenidos del portal web de la Corporación, se pueden crear cuentas de usuarios editores para la (s) personas (s) designada (s) por cada dependencia para ser editores de los contenidos de su espacio web. Los usuarios editores tendrán la responsabilidad de: Redactar, crear y editar los contenidos actualizados, en la sección que le corresponda y presentarla para aprobación del Grupo de Divulgación y Prensa en lo de su competencia. Crear y publicar los recursos (imágenes, archivos PDF, archivos de video, archivos de audio, etc.) que estarán disponibles para la descarga desde la página web, en

23 la sección que le corresponde. Estos contenidos serán de responsabilidad del área correspondiente. Le corresponderá al Comité de Gobierno en Línea de la Corporación determinar las dependencias que tendrán su sección en la página web de la Entidad y será responsabilidad de cada dependencia determinar el o los usuarios editores. Elaboró: Jenixe Mena Revisó: Arnold Alexander Rincón López Aprobó: Teofilo Cuesta Borja

POLITICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB

POLITICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB CODIGO: I-102-01 VERSIÓN: 01 FECHA: 30-OCT-2015 PAGINA:1 DE 8 POLITICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB 1 CODIGO: I-102-01 VERSIÓN: 01 FECHA: 30-OCT-2015 PAGINA:2 DE 8 INTRODUCCIÓN En miras

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 239 expedida el 14/09/2012 que tiene por objeto establecer

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB Conforme a lo dispuesto en los Manuales para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea, la alcaldía de Pachavita debe definir la política

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por el Decreto 067, expedido el 24 de septiembre de 2012, que tiene por objeto

Más detalles

MUNICIPIO DE TURMEQUE DESPACHO ALCALDIA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

MUNICIPIO DE TURMEQUE DESPACHO ALCALDIA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 139 expedida el 24 de mayo de 2012 que tiene por

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Introducción

POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Introducción POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Introducción El Gobierno Nacional, en las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2010 2014 define como

Más detalles

Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY

Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY 2015 Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO 1. Normatividad... 2 2. Antecedentes... 2 3. Diagnóstico... 2 4. Finalidad de la política...

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB PARA EL MUNICIPIO DE PAUNA

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB PARA EL MUNICIPIO DE PAUNA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB PARA EL La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 305 expedida el 28/05/2012 que tiene por

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 089 expedida el 01 de julio de 2012 que tiene por

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE LA PÁGINA WEB DE LA EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA S.A. E.S.P.

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE LA PÁGINA WEB DE LA EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA S.A. E.S.P. POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE LA PÁGINA WEB DE LA EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA S.A. E.S.P. Realizado por: Orlando Zapata Álvarez Septiembre de 2014 Política Editorial y de Actualización

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 111 expedida el 14 de septiembre de 2012, que tiene

Más detalles

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN SITIO WEB

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN SITIO WEB www.fonade.gov.co 1 de 10 1. PROPÓSITO La Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Pública Nacional, tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública, los

Más detalles

POLITICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION SITIO WEB SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN

POLITICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION SITIO WEB SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN POLITICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION SITIO WEB SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN La administración pública es el instrumento básico para convertir los objetivos, planes y programas

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB PARA EL MUNICIPIO DE LA VICTORIA

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB PARA EL MUNICIPIO DE LA VICTORIA BOYACÁ NIT 800.0065.41-2 REGISTRO-SGCP-SH- POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB PARA EL MUNICIPIO DE LA VICTORIA La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y ESQUEMADE PUBLICACION SITIO WEB www.fonade.gov.co

POLÍTICA EDITORIAL Y ESQUEMADE PUBLICACION SITIO WEB www.fonade.gov.co POLÍTICA EDITORIAL Y ESQUEMADE PUBLICACION SITIO WEB www.fonade.gov.co Página 1 de 15 1. PROPÓSITO La Ley 1712 de 2014, Ley de y del Derecho de Acceso a Pública Nacional, tiene por objeto regular el derecho

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web

POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web www.cabrera-santander.gov.co, JUNIO DE 2012 1. INTRODUCCIÓN En el marco de la Política Editorial y de Actualización de Gobierno en línea, este documento tiene

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Valdivia Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Valdivia Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Valdivia Antioquia 1. Objetivo La política editorial y de actualización, es una estrategia orientada a la estandarización de la información

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 785 expedida el 20 de septiembre 2012 que tiene por

Más detalles

Por tal motivo, los contenidos publicados en la página de la Alcaldía de Ramiriquí deben cumplir con los siguientes criterios y características:

Por tal motivo, los contenidos publicados en la página de la Alcaldía de Ramiriquí deben cumplir con los siguientes criterios y características: POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 135 expedida el 14/09/12 que tiene por objeto establecer

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO PUTUMAYO POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL Información En Línea SECRETARIA DE PLANEACION 18/11/2014 El acceso a la información es un derecho constitucional y una condición

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA BOYACA

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA BOYACA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BOYACA La política Editorial y de actualización del Sitio Web del municipio de Buenavista se encuentra regida por la resolución número

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la Resolución No. 180 expedida el 19 de Septiembre de 2012 que tiene por

Más detalles

POLITICA EDITORIAL PAGINA WEB INM

POLITICA EDITORIAL PAGINA WEB INM 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Generalidades 2. Objetivo 3. Política editorial 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares de navegación 6. Servicios de información al ciudadano 7. Transacción en línea 8. Estándares

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ENTIDAD. Teléfono: (57)+(4) 312 833 6430 - Fax: (57)+(4) 8336026 3. RENDICIÓN DE CUENTAS 2. ESTRATEGIA DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES

PLAN DE ACCIÓN ENTIDAD. Teléfono: (57)+(4) 312 833 6430 - Fax: (57)+(4) 8336026 3. RENDICIÓN DE CUENTAS 2. ESTRATEGIA DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES PLAN DE ACCIÓN ENTIDAD Código DANE: 05142 : CARACOLI Departamento: ANTIOQUIA Nivel: CENTRAL diligenciamiento: 6 de junio de 2012 Vigencia del Plan de Acción: 2012 Sitio Web http:// Líder Antitrámites:

Más detalles

Política editorial y actualización de datos

Política editorial y actualización de datos Política editorial y actualización de datos Introducción La Auditoría General de la República AGR- en cumplimiento de lo establecido en el capítulo cinco del Manual para la implementación de la Estrategia

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN 1. Objetivo La política editorial y de actualización, es una estrategia orientada a la estandarización de la información e implementación de las buenas prácticas para

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de Gobierno en Línea

Política Editorial y de Actualización de Gobierno en Línea Página 1 de 26 TABLA CONTENIDO 1. NORMATIVIDAD... 2 2. ANTECENTES... 2 3. DIAGNÓSTICO... 2 4. FINALIDAD LA POLÍTICA... 3 5. ALCANCE... 4 6. TEXTO LA POLÍTICA... 4 6.1. Política Editorial y de Actualización...

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB. www.fonade.gov.co

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB. www.fonade.gov.co POLÍTICA EDITORIAL Y DE DEL SITIO WEB www.fonade.gov.co 2 1. PROPÓSITO DE LA POLÍTICA A través de los objetivos del plan Visión Colombia 2019 que impulsa el Gobierno Nacional se fijó el compromiso de estimular

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIER EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO RESOLUCION No. 288 ( 10 de Noviembre) MARCO LEGAL CONDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 Estrategia de

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN POLITICA EDITORIAL POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN 1. Introducción: El presente documento determina los lineamientos para que el Municipio de MANÍ, que buscan otorgar a los servidores públicos territoriales

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN 1. Objetivo POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN La política editorial y de actualización, es una estrategia orientada a la estandarización de la información e implementación de las buenas prácticas para

Más detalles

Esquema de Publicaciones Página web Función Pública

Esquema de Publicaciones Página web Función Pública Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales Documentos físicos Archivo pdf Dirección Jurídica Direcciones Técnicas Cada mes o cuando se expida nueva norma Decretos de Reajuste

Más detalles

DIRECCION DE ARTICULACIÓN Y GESTIÓN PROGRAMA AGENDA DE CONECTIVIDAD Derechos Reservados

DIRECCION DE ARTICULACIÓN Y GESTIÓN PROGRAMA AGENDA DE CONECTIVIDAD Derechos Reservados MANUAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DIRECCION DE ARTICULACIÓN Y GESTIÓN PROGRAMA AGENDA DE CONECTIVIDAD Derechos Reservados Bogotá, D.C., Abril

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

DETALLE: MAPA DE CONTENIDO

DETALLE: MAPA DE CONTENIDO LEY DE 1712 DE 2014 CONTENIDO DE LA PÁGINA DETALLE: MAPA DE CONTENIDO PERIODICIDAD URL Deberá asegurarse el acceso a esa información a los distintos grupos étnicos y culturales del país y Artículo 8. Criterio

Más detalles

Descripción. x x. - Informe de gestión del año inmediatamente anterior. - Presupuesto desagregado con modificaciones

Descripción. x x. - Informe de gestión del año inmediatamente anterior. - Presupuesto desagregado con modificaciones GRUPO DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Guía para el de Transparencia Activa de la Ley 1712 de 2014 Artículo 4o Dec. Publicación de en sección particular del sitio web oficial.

Más detalles

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Proceso: GESTION DOCUMENTAL ALCALDIA MUNICIPAL DE SARAVENA DICIEMBRE 2014 APROBADO POR EL COMITÉ DE ARCHIVO ACTA No. 6 de 2014 CONTENIDO 1 OBJETIVO 4 2 ALCANCE

Más detalles

GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET

GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET GUIA: PARA PUBLICACION EN LA INTRANET/ INTERNET Número de página 1 de 8 GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET GUIA: PARA PUBLICACION EN LA INTRANET/ INTERNET Número de página 2 de 8 1. INFORMACION

Más detalles

MATRIZ DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB

MATRIZ DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB MATRIZ DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB Criterio INFORMACIÓN MINIMA A PUBLICAR. - Decreto 29693 de 2012 MUNICIPIO DE GUATAQUI-CUNDINAMARCA Observaciones Responsable de cargar la información Periodicidad

Más detalles

Apreciado Usuario: 1. Definiciones

Apreciado Usuario: 1. Definiciones Apreciado Usuario: El Sitio WEB de la Empresa Social del Estado Salud Pereira tiene como función principal proveer información y servicios así como divulgar y promover normas y directrices del Gobierno.

Más detalles

PROCESO AUDITORIA INTERNA

PROCESO AUDITORIA INTERNA Página: 1 de 7 Auditor Líder: Auditado: DIEGO FERNANDO CAMACHO VILLAMIZAR - Jefe de Control Interno CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO Directora General Verificar la existencia de mecanismos de participación

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO , MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDADES (Estas actividades se tomaron del cronograma de actividades 2014 adjunto al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano) PUBLICACIÓN ENERO 31 ABRIL 30 AGOSTO 22 ACTIVIDADES

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Página 1 de INTRODUCCIÓN El portal Web del ICBF, es uno de los principales medios de comunicación virtual de la entidad, a través del cual se brinda información de manera oportuna, transparente, participativa

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO PEIS 12

OFICINA DE CONTROL INTERNO PEIS 12 OFICINA DE CONTROL INTER INFORME DE SEGUIMIENTO A PÁGINA WEB - UNGRD PEIS 12 Diciembre de 2014 Bogotá D.C., Enero de 2015 INFORME AUDITORÍA DERECHOS DE AUTOR SOBRE PROGRAMAS DE SOFTWARE EN LA UNGRD PEIS

Más detalles

POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA

POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN... 3 1.- IDENTIFICACIÓN DE PÚBLICOS OBJETIVO... 3 2.- COMUNICACIÓN EXTERNA... 4 2.1.- Herramientas

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPO VISION CON CAPACIDAD DE GESTION Nit. 832.003.491-5

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPO VISION CON CAPACIDAD DE GESTION Nit. 832.003.491-5 ESTUDIO PREVIO PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRACTUAL Por medio del presente documento y dando cumplimiento a lo establecido en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, el artículo 3 del

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR

POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR El Portal Corporativo Los contenidos publicados por la Superintenncia l Subsidio Familiar (SSF) en su Portal Corporativo

Más detalles

Manual Específico de Funciones y

Manual Específico de Funciones y Manual Específico de Funciones y Competencia s Laborales UNGRD TALENTO HUMANO 2015 Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, el ICETEX, en su calidad de responsable del

Más detalles

PORTAL WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN

PORTAL WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN PORTAL WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN El portal web institucional tiene como objetivo general, proveer a usuarios externos e internos el acceso a la información de la Universidad Militar

Más detalles

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1 [2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA Página 1 POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Alcaldía Municipal de Tocaima ha

Más detalles

Política de difusión estadística

Política de difusión estadística Política de difusión estadística Abril de 2014 Política de difusión estadística Objetivo estratégico La Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública (LFEP), en su artículo 26.ñ encomienda al INE la publicación

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013)

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013) Basado en el principio de planeación y en cumplimiento a lo dispuesto en las normas vigentes sobre contratación estatal, especialmente el artículo 84 del Decreto 1510 de 2013, y atendiendo a lo consagrado

Más detalles

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e CIRCULAR SG - 20076000000138 Bogotá D.C., Miercoles, 21 de Noviembre de 2007 PARA: DE: Funcionarios y Contratistas ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General ELIZABETH GÓMEZ, Secretaria General ASUNTO:

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Qué datos personales recabamos, cuándo y dónde los obtenemos?

AVISO DE PRIVACIDAD. Qué datos personales recabamos, cuándo y dónde los obtenemos? AVISO DE PRIVACIDAD Nikken Colombia, Ltda. (Nikken Colombia) en cumplimiento a lo establecen la Ley General de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012) y el Decreto 1377 de 2013, que reglamentó

Más detalles

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales Política de Protección de Datos Personales . ASPECTOS GENERALES. Introducción.2 Objetivo.3 Ámbito de aplicación.4 Alcance.5 Ubicación.6 Definiciones.7 Responsables.8 Normas.9 Derecho de habeas data.0 Clasificación

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

MEMORANDO CIRCULAR No. 037. CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MEMORANDO CIRCULAR No. 037. CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Bogotá D.C., Abril 25 de 2014 MEMORANDO CIRCULAR No. 037 PARA DE ASUNTO FUNCIONARIOS CISA CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. Objetivo Para garantizar la adecuada

Más detalles

MONKEY BUSINESS GROUP SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Portal CLICKCLACKHOTEL.COM Términos y Condiciones de Uso de Página Web

MONKEY BUSINESS GROUP SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Portal CLICKCLACKHOTEL.COM Términos y Condiciones de Uso de Página Web MONKEY BUSINESS GROUP SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Portal CLICKCLACKHOTEL.COM Términos y Condiciones de Uso de Página Web Términos de Uso y Políticas de Privacidad Al utilizar o acceder a la página

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2013 RESPONSABLE: Norma Lucia Avila Quintero / Jefe Oficina

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha concebido la democracia participativa y protagónica con la creación de nuevos espacios de interacción y diversos mecanismos

Más detalles

CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. Objetivo: La presente política de privacidad y de protección de datos personales (la Política ) regula cualquier

Más detalles

Política de Protección de Datos Personales

Política de Protección de Datos Personales Política de Protección de Datos Personales 1. ALCANCE Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META NIT: 800255443-6

ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META NIT: 800255443-6 El Dorado, Diciembre 26 del 2012 Doctor JAIRO ANDRES BECERRA Secretario de Gobierno Alcaldía Municipal ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META Asunto: Informe de Gestión de Líder de Gobierno en Línea Territorial,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Manual de políticas de protección de datos personales. Fedesarrollo

Manual de políticas de protección de datos personales. Fedesarrollo Manual de políticas de protección de datos personales Fedesarrollo 1. DESCRIPICON DE FEDESARROLLO La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos ChannelPlanet SAS

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos ChannelPlanet SAS Política de Privacidad y Tratamiento de Datos ChannelPlanet SAS ChannelPlanet SAS en calidad de empresa responsable de datos se compromete a proteger sus datos y respetar su privacidad, cumpliendo lo dispuesto

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 BOGOTÁ D.C. ENERO DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. MARCO LEGAL...

Más detalles

CUESTIONARIO MECI - CALIDAD

CUESTIONARIO MECI - CALIDAD CUESTIONARIO MECI - CALIDAD 1.1.1 Elemento: Acuerdos, Compromisos y Protocolos Éticos Indique si el documento que contiene los principios y valores éticos de su entidad cumple con las siguientes características:

Más detalles

CONCURSO BANCO WWB CUÉNTANOS CÓMO EL RESPALDO DE UN BANCO HA CAMBIADO POSITIVAMENTE TU VIDA

CONCURSO BANCO WWB CUÉNTANOS CÓMO EL RESPALDO DE UN BANCO HA CAMBIADO POSITIVAMENTE TU VIDA CONCURSO BANCO WWB CUÉNTANOS CÓMO EL RESPALDO DE UN BANCO HA CAMBIADO POSITIVAMENTE TU VIDA Dinámica del Concurso: Para inscribir su historia debe diligenciar el formulario de inscripción con todos sus

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MINISTERIO FONDO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MINISTERIO FONDO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MINISTERIO FONDO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES 2014 Contenido Introducción... 3 Objetivo General... 5 Objetivo Específico... 5 1.

Más detalles

Alcaldía de Madrid. Su nivel de riesgo de corrupción es: Calificación sobre 100

Alcaldía de Madrid. Su nivel de riesgo de corrupción es: Calificación sobre 100 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL 213214 UNIÓN EUROPEA CALIFICACIÓN Alcaldía de Madrid 62.8 Su nivel de riesgo de corrupción es: RIESGO MEDIO sobre Visibilidad 5. 15. Institucionalidad 61.4 24.5 Control

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación. Estrategia Gobierno en Línea

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación. Estrategia Gobierno en Línea Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea 2014 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),

Más detalles

SUSTENTO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

SUSTENTO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. SUSTENTO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección. Gestión del sitio web del SFE

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección. Gestión del sitio web del SFE Elaborado por: Prensa Nombre: Susana Hütt Herrera Fecha: 29/10/24. Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección Revisado por: Coordinador comisión informática. Nombre:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL 1. OBJETIVO Definir, adoptar y legitimar los lineamentos, directrices, controles y políticas de seguridad informática para proteger

Más detalles

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ACUERDO 4 DE 2013 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LEY 1581 DE 2012 DECRETO 1377 DE 2013

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LEY 1581 DE 2012 DECRETO 1377 DE 2013 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LEY 1581 DE 2012 DECRETO 1377 DE 2013 26 DE JULIO DE 2013 1. PRESENTACIÓN Este documento incluye las políticas de Tratamiento de la Información adoptadas por

Más detalles

SUSTENTO LEGAL: OBJETO:

SUSTENTO LEGAL: OBJETO: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y CIERRE PRESUPUESTAL DEL DISTRITO CAPITAL SUSTENTO LEGAL: El artículo 92 del Decreto 714

Más detalles

MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE SONAR AVL SYSTEMS S.A.S.

MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE SONAR AVL SYSTEMS S.A.S. MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE SONAR AVL SYSTEMS S.A.S. Abril 17 de 2013 PRESENTACIÓN SONAR AVL SYSTEM S.A.S, dando cumplimiento a lo previsto

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO ELECTRONICO

REGLAMENTO DE REGISTRO ELECTRONICO REGLAMENTO DE REGISTRO ELECTRONICO El avance de la llamada Sociedad de la Información ha traído consigo una reorientación de las expectativas ciudadanas respecto a las administraciones públicas y ha provocado

Más detalles

GSA-P-14 CONTROL DE CALIDAD EN PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS

GSA-P-14 CONTROL DE CALIDAD EN PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir una metodología que permita garantizar el control de la calidad de los productos y servicios en desarrollo de los Proyectos Archivísticos, de acuerdo con los requisitos

Más detalles

CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN...3 2 DEFINICIONES...3 3 OBJETIVO...4 4 POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE INFORMACIÓN PERSONAL...5

CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN...3 2 DEFINICIONES...3 3 OBJETIVO...4 4 POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE INFORMACIÓN PERSONAL...5 FRANQUICIAS EL SANDWICH CUBANO LTDA., sociedad colombiana identificada con NIT 800.228.108-9, con domicilio en la Calle 18 #106-69 Cali, Colombia, informa a los clientes de sus productos, colaboradores,

Más detalles

FORMAS DE ACCEDER A LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SUS POLÍTICAS DE USO ESTABLECIDAS

FORMAS DE ACCEDER A LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SUS POLÍTICAS DE USO ESTABLECIDAS Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET) / Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL) Oficina de Información y Respuesta (OIR) Departamento de Relaciones

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GOBERNACION DEL CAQUETÀ

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GOBERNACION DEL CAQUETÀ INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GOBERNACION DEL CAQUETÀ JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: YEANI ISABEL MARÍN RAMÍREZ PERIODO EVALUADO: 30 DE ABRIL

Más detalles

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN INTERNA Versión: 02 FORMATO

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN INTERNA Versión: 02 FORMATO INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: ENCUESTA MECI a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones

Más detalles

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7)

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7) EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA MANIZALES LTDA INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL -2014 MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI (CORTE: NOVIEMBRE A FEBRERO DE 2015) COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Acuerdos,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA TELEFONÍA IP EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA TELEFONÍA IP EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA TELEFONÍA IP EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA Código: 00-12-A.11.4-PRO.1.0-TELEFONIA-IP Versión: 1.4 Fecha de la versión: 2014-09-17 Creado por: Aprobado por: Nivel de confidencialidad:

Más detalles