Dr. D. Juan Miguel Díaz Rodelas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dr. D. Juan Miguel Díaz Rodelas"

Transcripción

1 Dr. D. Juan Miguel Díaz Rodelas

2 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 1. En los comienzos del Evangelio 2. Dios, Padre de misericordia 3. JESÚS, PROFETA MISERICORDIOSO 1. El hijo mayor y las críticas a Jesús 2. El hoy de la misericordia en la actuación de Jesús.

3 INDICE 4. MISERICORDIA DE DIOS Y RESPUESTA HUMANA 1. La acogida de la misericordia 2. Contagiados de la misericordia 5. PARA CONCLUIR: PARÁBOLA DEL RICO Y EL POBRE LÁZARO

4 INTRODUCCIÓN Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo (2 Cor 1,3)

5 INTRODUCCIÓN Es sobre todo en los evangelios donde se usan con mayor frecuencia los distintos términos relacionados con la misericordia

6 VOCABULARIO DE LA MISERICORDIA - los sustantivos misericordia/compasión y entrañas - el verbo compadecerse/tener misericordia (expresado en griego de dos maneras) - el adjetivo compasivo / misericordioso

7 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS Lc 1, : Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,/porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:/ su nombre es santo,/ y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo /Auxilia a Israel su siervo acordándose de la misericordia/ como lo había prometido a nuestros padres

8

9 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS Lc 1, : El ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan 57 A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. 58 Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. 59 A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; 60 pero la madre intervino diciendo: No! Se va a llamar Juan. 61 Y le dijeron: Ninguno de tus parientes se llama así. 62 Entonces preguntaban por señas al padre como quería que se llamase. 63 El pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre.

10 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS Lc 1, : 67 Entonces Zacarías, su padre, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo: 68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel,/ porque ha visitado y redimido a su pueblo,/69 suscitándonos una fuerza de salvación/ en la casa de David, su siervo, /70 según lo había predicho desde antiguo/ por boca de sus santos profetas./ Realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza 78Por la entrañable misericordia de nuestro Dios/ nos visitará el sol que nace de lo alto

11 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.1. En los comienzos del Evangelio Misericordia y fidelidad Misericordia y amor

12 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.2. Dios, Padre de misericordia Un padre tenía dos hijos Lc. 15, 11-32

13

14 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.2. Dios, Padre de misericordia A. División de la parábola: Introducción: 15, También les dijo: «Un hombre tenía dos hijos; 12 el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte que me toca de la fortuna. El padre les repartió los bienes.

15 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.2. Dios, Padre de misericordia A. División de la parábola: El hijo menor: 15, 13-20a 18 Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; 19 ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.

16 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.2. Dios, Padre de misericordia A. División de la parábola: El padre: 15, 20b cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.

17 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.2. Dios, Padre de misericordia A. División de la parábola: El hijo mayor: 15, pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado

18 2. LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS 2.2. Dios, Padre de misericordia B. Dios y su verdad más honda: el centro de la parábola lo ocupa el padre, metáfora impresionante del Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, rico en misericordia y veraz. Esa es la verdad de Dios.

19 3. JESUS, PROFETA MISERICORDIOSO 3.1. El hijo mayor y las críticas a Jesús Lc 15,1-2 Lc 15,29-30 Solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle. 2 Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Ése acoge a los pecadores y come con ellos Entonces él respondió a su padre: Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; 30 en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado.

20 3. JESUS, PROFETA MISERICORDIOSO 3.2. El hoy de la misericordia en la actuación de Jesús. a) La vocación de Leví (5, 27-28) Mc 2, Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice: Sígueme. Se levantó y lo siguió. Mt 9, Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: Sígueme. Él se levantó y lo siguió. Lc 5, Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: Sígueme. 28 Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.

21 3. JESUS, PROFETA MISERICORDIOSO 3.2. El hoy de la misericordia en la actuación de Jesús. b) La mujer pecadora (7, 36-50) 36 Un fariseo le rogaba que fuera a comer con él y, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. 37 En esto, una mujer que había en la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino trayendo un frasco de alabastro lleno de perfume y, 38 colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con las lágrimas, se los enjugaba con los cabellos de su cabeza, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. 39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si este fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que lo está tocando, pues es una pecadora»

22

23 3. JESUS, PROFETA MISERICORDIOSO 3.2. El hoy de la misericordia en la actuación de Jesús. c) El hijo de la viuda de Naín (7, 11-17) 11 Poco tiempo después iba camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus discípulos y mucho gentío. 12 Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. 13 Al verla el Señor, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». 14 Y acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «Muchacho, a ti te lo digo, levántate!». 15 El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó a su madre. 16 Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». 17 Este hecho se divulgó por toda Judea y por toda la comarca circundante.

24

25 4. MISERICORDIA DE DIOS Y RESPUESTA HUMANA 1. La acogida de la misericordia El banquete en casa de Leví (5,29-32) 29 Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. 30 Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: «Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?». 31 Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

26

27 4. MISERICORDIA DE DIOS Y RESPUESTA HUMANA 1. La acogida de la misericordia El fariseo y el publicano (18,9-14) 10 «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. 11 El fariseo, erguido, oraba así en su interior: Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. 12 Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo. 13 El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Oh Dios!, ten compasión de este pecador.

28

29 4. MISERICORDIA DE DIOS Y RESPUESTA HUMANA 1. La acogida de la misericordia El malhechor arrepentido (23,39-43) 39 Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». 40 Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: «Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? 41 Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo». 42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». 43 Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

30

31 4. MISERICORDIA DE DIOS Y RESPUESTA HUMANA 2. Contagiados de la misericordia Zaqueo, el publicano (19,1-9) le dijo: «Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa». 6 Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. 7 Al ver esto, todos murmuraban diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador». 8 Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más». 9 Jesús le dijo: «Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán.

32

33 4. MISERICORDIA DE DIOS Y RESPUESTA HUMANA 2. Contagiados de la misericordia El buen samaritano (10,29-37) 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba él y, al verlo, se compadeció, 34 y acercándose, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva.

34

35 5. PARA CONCLUIR: PARÁBOLA DEL RICO Y EL POBRE LÁZARO Lc 16, Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. 20 Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, 21 y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22 Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue enterrado

36 5. PARA CONCLUIR: PARÁBOLA DEL RICO Y EL POBRE LÁZARO Lc 16, Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, 24 y gritando, dijo: Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas. 25 Pero Abrahán le dijo: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. 26 Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros

37 5. PARA CONCLUIR: PARÁBOLA DEL RICO Y EL POBRE LÁZARO Lc 16, Él dijo: Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, 28 pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento. 29 Abrahán le dice: Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. 30 Pero él le dijo: No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán. 31 Abrahán le dijo: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto»

38

39 Dr. D. Juan Miguel Díaz Rodelas

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Deuteronomio 6:10-12 10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. MITOS Y REALIDADES DE LA IGLESIA Mito # 1 La iglesia es aburrida Mateo 23:2-4 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen

Más detalles

Santificación Renovación Poder

Santificación Renovación Poder Santificación Renovación -Conectados con Dios- -Conectados con Dios- día 1 Día 1 Semana 3 Arrancamos la tercer semana de los 21 días de ayuno. En estos últimos siete días cambiamos la modalidad de estudio

Más detalles

VIGÉSIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

VIGÉSIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO VIGÉSIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 15 de septiembre de 2013. Domingo del Perdón Conmemoración de Santa María de los Dolores. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos

Más detalles

LECTIO DIVINA 24to. Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA 24to. Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA 24to. Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C Emilio G. Chávez, Dr. en Teología Bíblica Colaboración con Hno Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 32, 7-11, 13-14 SALMO RESPONSORIAL: Salmo

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

BUSCAR. Con el corazón. Orar con una Palabra: BUSCAR.- 1

BUSCAR. Con el corazón. Orar con una Palabra: BUSCAR.- 1 Como palomas mensajeras, que buscan el camino de vuelta a su palomar, al lugar donde nacieron, a su casa, para cumplir su misión de llevar un mensaje, nosotros buscamos a Dios, como el camino de ida y

Más detalles

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo.

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo. Juan 7:31-42 Por Chuck Smith Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón I Introducción A. Nuestra manera de pensar 1. El ser humano no nace con un modo de pensar. 2. Su manera de pensar se desarrolla

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch!

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch! Punto central: Necesito tu presencia. Idea: Crear hambre y necesidad por su presencia y su belleza. -------------------------------- Casa de Libertad, 29 de marzo 2015 Alejandro Urrea La semana pasada

Más detalles

29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO

29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO 29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO 103 Josep Maria Torras 104 Uno de los fariseos le rogaba que comiera con él; y entrando en casa del fariseo se recostó en la mesa. (Lc 7,36) Hace tiempo que quiere salir del

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

MEDITAMOS, SANTA MARÍA, EL MISTERIO DE TU DOLOR

MEDITAMOS, SANTA MARÍA, EL MISTERIO DE TU DOLOR II Esquema MEDITAMOS, SANTA MARÍA, EL MISTERIO DE TU DOLOR INTRODUCCIÓN P. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. A. Amén. P. Te alabamos y te bendecimos, Señor. A. Porque has asociado

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

La misericordia acampa en nuestra tierra 1

La misericordia acampa en nuestra tierra 1 La misericordia acampa en nuestra tierra 1 Ritos de entrada Monición de entrada Hoy nos hemos reunido para celebrar nuestra particular apertura del jubileo de la misericordia, y lo hacemos dando gracias

Más detalles

La Pecadora Perdonada

La Pecadora Perdonada Favor de leerse antes del 16 de junio La Pecadora Perdonada Lucas 7, 36-8,3 Orejita: Hola amigo. Hoy te quiero contar lo que le pasó a un fariseo y a una pecadora cuando se encontraron con Jesús. Orejita:

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

ZAQUEO : LA VISITA DE DIOS TERNURA SIN PREJUICIO

ZAQUEO : LA VISITA DE DIOS TERNURA SIN PREJUICIO CUADERNO 3 EVANGELIO DE LUCAS ZAQUEO : LA VISITA DE DIOS TERNURA SIN PREJUICIO Ambientación Encuentro 21 1 Canto inicial : Ven Espíritu de Dios y de tu amor enciende la llama. Ven Espíritu de amor, ven

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

MES DE MARÍA 2014. Con María aprendemos a ser solidarios. Colegio St. Andrew Departamento de Formaci

MES DE MARÍA 2014. Con María aprendemos a ser solidarios. Colegio St. Andrew Departamento de Formaci MES DE MARÍA 2014 Con María aprendemos a ser solidarios Colegio St. Andrew Departamento de Formaci Semana de la Solidaridad Cuando leemos con atención los evangelios, encontramos a un Jesús solicito y

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Principios de Jesús sobre las Relaciones

Principios de Jesús sobre las Relaciones Principios de Jesús sobre las Relaciones Las relaciones personales son dolorosas. Las relaciones personales son maravillosas. Todos vivimos sumidos en el drama que tiene lugar entre esas dos verdades (18).

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Adviento, tiempo de espera junto a María

Adviento, tiempo de espera junto a María Adviento, tiempo de espera junto a María Una celebración para prepararnos a recibir al Señor, con el testimonio de la Virgen María. 1 Siempre es conveniente ambientar prolijamente el lugar en el que se

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos.

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos. las necesidades personales. El sometimiento a Dios debe ocupar el primer lugar. Luego, tenemos derecho de pedir las cosas materiales necesarias: comida, ropa, techo..perdón: Y perdónanos nuestras deudas

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos Nuestra vida Conocemos a muchas personas buenas En nuestra vida nos encontramos con muchas personas buenas que quieren a los demás y ayudan a todos los que lo necesitan. Las encontramos en nuestra familia,

Más detalles

Dios Ama al Dador Alegre Por Franklin

Dios Ama al Dador Alegre Por Franklin Dios Ama al Dador Alegre Por Franklin Lucas 7:36-50: EL FARISEO y el PECADOR (36) Uno de los fariseos le pedía que comiera con él; y entrando en la casa del fariseo, se sentó a la mesa. (37)Y he aquí,

Más detalles

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Dios. Él no se guardó nada. Nuestro Señor Jesucristo fue hasta el

Más detalles

Semana 4. Dios nos ama con todo su corazón Lc 15, 1-3. 11-32

Semana 4. Dios nos ama con todo su corazón Lc 15, 1-3. 11-32 Semana 4. Dios nos ama con todo su corazón Lc 15, 1-3. 11-32 En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo:

Más detalles

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas.

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas. Adviento 2011 en Escuelas Católicas 1º Domingo de Adviento - 27 de noviembre Quien desea tener algo también debe de entregar algo Martin Luther Kihg Para la presentación del Adviento 20111 Un año se sucede

Más detalles

A R T I O S Volúmen 15 Edición 6 Junio 2010

A R T I O S Volúmen 15 Edición 6 Junio 2010 A R T I O S Volúmen 15 Edición 6 Junio 2010 El Gran Motivador AGÁPE! Estoy Completamente fascinado con la siguiente historia Bíblica, que habla acerca de una mujer terriblemente pecadora a la que Jesús

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

Hecho Un Hijo Del Rey

Hecho Un Hijo Del Rey Hecho Un Hijo Del Rey II Samuel 4:4 y 9:1-13 Introducción: Saúl, rey de Israel, y su Hijo, Jonatan. Si algo le pasara al Rey Saúl, su hijo, Jonatan, se convertiría en el Rey. Pero qué si les pasaba algo

Más detalles

Quién dice la gente que soy yo?

Quién dice la gente que soy yo? Quién dice la gente que soy yo? «Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

HORA SANTA DE PASCUA (1)

HORA SANTA DE PASCUA (1) HORA SANTA DE PASCUA (1) Horas Santas Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes. Todos: Y con tu espíritu. Celebrante: Pidamos

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

María Magdalena Una historia de perdón

María Magdalena Una historia de perdón María Magdalena Una historia de perdón Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Foto de Aimee Semple McPherson Videoclip en línea: Aimee Semple McPherson Preparación: Prepare todos

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies Introducción. Marcos 14: 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume

Más detalles

Las Marías 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

Las Marías 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Las Marías 1 4/14 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P102_Las Marías En Juan 11:1 Maria es la misma mujer que sale en simon el fariseo? En Lucas 7:36-50

Más detalles

El Corazón que Anhela Complacer al Señor Nancy Taylor Warner

El Corazón que Anhela Complacer al Señor Nancy Taylor Warner El Corazón que Anhela Complacer al Señor Nancy Taylor Warner Frecuentemente la vida de David ha desafiado mi vida un varón conforme al corazón de Dios! En otras palabras, existía algo dentro de la fibra

Más detalles

Haced lo que Él os diga

Haced lo que Él os diga Haced lo que Él os diga MONICIÓN DE ENTRADA En este segundo domingo del tiempo ordinario se nos invita a encontrarnos con Dios que nos ama con amor infinito, al igual que una esposa ama a su esposo. EL

Más detalles

QUIÉN COMO DIOS! LA IGLESIA Y SU MISTERIO 29-9-1962

QUIÉN COMO DIOS! LA IGLESIA Y SU MISTERIO 29-9-1962 MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia Separata del libro: 29-9-1962 QUIÉN COMO DIOS! LA IGLESIA Y SU MISTERIO Con licencia del arzobispado de Madrid 1991 EDITORIAL

Más detalles

EL ABRAZO DE LA RECONCILIACIÓN

EL ABRAZO DE LA RECONCILIACIÓN C M Y CM MY CY CMY K CELEBRAR Y VIVIR EL ABRAZO DE LA RECONCILIACIÓN CON DIOS Y CON LOS HERMANOS CARTELMISER_A2a.pdf 1 30/11/2015 10:40:46 Con la colaboración de: 1 2 Equipo de redacción: María Dolores

Más detalles

ESTUDIO 2: EL ARREPENTIMIENTO

ESTUDIO 2: EL ARREPENTIMIENTO ESTUDIO 2: EL ARREPENTIMIENTO Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado para

Más detalles

EL REINO DE DIOS Y LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE JESÚS

EL REINO DE DIOS Y LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE JESÚS EL REINO DE DIOS Y LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE JESÚS Después del prestigio y del dinero, la fundamental preocupación de la sociedad en la que Jesús vivió era la solidaridad de grupo; la familia, la tribu

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

Los extinguiré y haré una gran nación de ustedes, Moisés. Comenzaremos de nuevo

Los extinguiré y haré una gran nación de ustedes, Moisés. Comenzaremos de nuevo Éxodo 32:9-35 Por Chuck Smith Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo

Más detalles

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título 1.- MONICIÓN: Vamos a acompañar a Jesús camino del Calvario. Nos ponemos en la actitud de María: sus sentimientos, dolor, esperanza, su hágase en el camino hacia la cruz. El misterio de la cruz sigue hoy

Más detalles

VIA CRUCIS DE LAS MANOS

VIA CRUCIS DE LAS MANOS VIA CRUCIS DE LAS MANOS... Por qué no haces nada...? Muchas veces te he reclamado, Señor: Por qué no haces nada Por aquellos que mueren de hambre?... Por aquellos que están enfermos?... Por aquellos que

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

R i o s d e ag u a v i va

R i o s d e ag u a v i va E l g o z o d e l s e ñ o r P a r t e u n o R i o s d e ag u a v i va M i n i s t e r i o l a f u e n t e O S C A R S A N C H E Z 2 3 D E O C T U B R E D E 2 0 0 5 Por favor, lee Lucas 15:11-32, la parábola

Más detalles

La Gloria de Dios. Marcos 9:2-13

La Gloria de Dios. Marcos 9:2-13 La Gloria de Dios Marcos 9:2-13 Introducción Este evento confirmó la confesión de Pedro ( 8:29 -Tú eres el Cristo) Cumplió la predicción de Jesús (9:1 algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Formación Permanente Voluntarios de Caritas Cristo Rey-Santa Teresa LA MIRADA DE JESÚS

Formación Permanente Voluntarios de Caritas Cristo Rey-Santa Teresa LA MIRADA DE JESÚS Formación Permanente Voluntarios de Caritas Cristo Rey-Santa Teresa LA MIRADA DE JESÚS La mirada de Jesús debía ser impresionante. En el evangelio encontramos algunos destellos de estos maravillosos ojos

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta: Pregunta: Cuál es la revelación progresiva relacionada con la salvación? Es la idea de que Dios reveló el plan de salvación progresivamente a través del tiempo bíblico? Respuesta: El término revelación

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

LA MUJER DEL PERFUME DISCÍPULOS Y DISCÍPULAS SIGUEN A JESÚS

LA MUJER DEL PERFUME DISCÍPULOS Y DISCÍPULAS SIGUEN A JESÚS CUADERNO 3 EVANGELIO DE LUCAS LA MUJER DEL PERFUME DISCÍPULOS Y DISCÍPULAS SIGUEN A JESÚS Ambientación Encuentro 9 1 Canto inicial : DIOS NO PUEDE MAS QUE DARNOS SU AMOR (Nº 16 del Cantoral) 2 Señal de

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial LA VERDADERA ADORACIÓN Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana, ella le dice: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús

Más detalles

CURSO BIBLICO 2011 LECCIÓN 18 P. JACEK LESZCZYNSKI OFMCONV. Mayo 29, 2011

CURSO BIBLICO 2011 LECCIÓN 18 P. JACEK LESZCZYNSKI OFMCONV. Mayo 29, 2011 LECCIÓN 18 (La comunidad de los seguidores de Jesús) El encuentro con Jesús hace posible que las personas cambien de vida. Este cambio supone un esfuerzo, pero a la vez llena de alegría. La conversión

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A Hno Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 10, 34.37-43 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 117, 1-2.16-17.22-23 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 1-4 Invocación al

Más detalles

Conforme a tu Fe sea Hecho

Conforme a tu Fe sea Hecho Conforme a tu Fe sea Hecho I. Introducción a. Desde la semana pasada hemos iniciado una serie que titulamos Dios de milagros b. La semana pasada hablamos un poco sobre i. Qué motiva una serie como esta?

Más detalles

Llamados (parte 2) Llamados a la hospitalidad

Llamados (parte 2) Llamados a la hospitalidad Llamados (parte 2) Llamados a la hospitalidad I. Introducción a. La semana pasada comenzamos a hablar sobre el deseo que tenemos en nuestros corazones de que Dios nos dé un avivamiento (gente conociendo

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA. una cuaresma de perfumes

HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA. una cuaresma de perfumes HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA una cuaresma de perfumes A.D. 2005 INTRODUCCIÓN Tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara (Mateo VI, 17). Estas palabras de Jesús, que la Liturgia nos

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles