Herencia Hispana Recetas/Turismo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Herencia Hispana Recetas/Turismo"

Transcripción

1 Vigésimo Cuarta Octubre 2014 Herencia Hispana Recetas/Turismo Perú Emma Szoboszlai Perú es un país de gran historia, y cultura que atrae a muchas personas de todas partes del mundo. Si pudiera viajar a Perú, me gustaría ver los restos de las distintas culturas andinas precolombinas. Muchas de las ruinas de Perú son de los Incas, cuyo imperio reinó sobre la región en los siglos XV y XVI. Yo visitaría el sitio más famoso de los Incas, Machu Picchu, que está situado en los Andes a 7,970 pies sobre el nivel del mar. La mayoría de arqueólogos piensa que este lugar servía como residencia para el emperador. Otro lugar muy famoso de los Incas es el Valle Sagrado, un valle de clima óptimo en donde se cultivaba maíz, y aportaba gran riqueza al país. En Perú también se encuentran las Líneas de Nazca que se cree que aparecieron entre los años 400 y 650. Estas líneas tienen forma de monos, arañas y ballenas, y solo se pueden ver desde un avión. Todos estos sitios me mostrarían el pasado de Perú, pero también me gustaría aprender sobre los monumentos naturales y la cultura moderna del País. Me gustaría visitar el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y comer un plato típico andino. El ceviche es un plato típico y contiene pescado, cebolla, jugo de limón y lima, cilantro y otros ingredientes deliciosos. Perú es un país lleno de atracciones, y por eso estoy segura que visitarlo sería una experiencia inolvidable. En esta edición Cuba Cocina Cubana Argentina Comida de Argentina España Comida en España Chile Comida de Chile Ecuador Guatemala La Republica Dominicana Comida Puertorriqueña Comida de Colombia Comida de Venezuela Ropa Vieja 9 Editora: Maryna Tkachenko Profesora: Señora Huerta Gracias a todas las personas que han hecho posible este periódico. Sitio de referencia:

2 P Á G I N A 2 R I N C Ó N L A T I N O Cuba Naima Sullo Viajar a Cuba desde Estados Unidos no es fácil. Es quizás por eso que me atrae este lugar, o tal vez es, simplemente, el hecho de que me siento atraída a cualquier lugar con sol y mar, Cuba está sin duda, en la lista de lugares que quiero visitar. He oído hablar de La Habana Vieja, el centro de la ciudad de la Habana, la capital, y de las playas hermosas, por ejemplo Varadero y Guardalavaca. He oído hablar también de las deliciosas comidas como los moros y cristianos, una mezcla de arroz con frijoles, y el congri, a base de arroz frito, cebolla, frijoles y tocino. Y no nos olvidemos del Cubalibre, la bebida tradicional con ron blanco, Coca-Cola, jugo de limón verde y gajo de limón y otra bebida típica es el mojito, a base de ron blanco, jugo de limón, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena. Además de los lugares y las comidas, la gente también es muy agradable y amable, y la música es otro factor interesante: Cuba es uno de los países que más géneros bailables ha aportado a la lista de bailes internacionales como el mambo, la rumba y el chachachá, entre otros. A pesar de la dificultad para viajar a Cuba, yo aprovecharé mi pasaporte italiano y viajaré a Cuba. Cocina Cubana Maryna Tkachenko Se dice que la base de los platos cubanos es la cocina española. Debido a la dificultad de conseguir algunos de los ingredientes de los platos típicos españoles en Cuba, los cubanos fueron poco a poco introduciendo nuevos y auténticos ingredientes de su país. La cocina cubana también ha sido influenciada por la africana porque durante la época de la esclavitud, los cocineros solían ser esclavos africanos. Cuba recibió miles de inmigrantes chinos, quienes también aportaron su granito de arena a la gastronomía cubana. Todas estas influencias han proporcionado a la cocina cubana una identidad propia, única en el mundo. Algunas especialidades de la cocina cubana: El Congrí: está compuesto por frijoles colorados, carne de cerdo, chicharrones, tocino y arroz. Moros y Cristianos: es arroz con frijoles negros estofados. Lechón: cría de cerdo. Se sirve asado o frito. Yuca con mojo: yuca cocinada con una salsa hecha con aceite, ajo, sal, pimienta y limón. Ajiaco: Es una especie de ragú de tasajo y carne salada acompañada con vegetales, maíz, plátanos verdes y papas. Langosta enchilada: se trata de un plato típico que solo comen los turistas. Tostones: trozos de plátano verde aplastados y fritos. Tasajo a la cubana: carne seca y guisada. Se sirve con abundante salsa. Tamal en cazuela con mariscos: se trata de un guiso de tamal y mariscos con salsa bastante condimentada. Sitio de referencia: fb6f5197d376df52a92af42241f0cb2a.jpg s1600/imagen+cuba+2+.jpg

3 PÁGINA Argentina 3 Vanessa Romero Argentina es un país grande y muy bello. Me gustaría visitar un día Argentina porque cada rincón del país es diferente. Hay ciudades como Buenos Aires y Mendoza, montañas y la Patagonia. Buenos Aires es una de las ciudades más famosas del mundo, es la capital del país y está situada al este. Es conocido por su cultura y estilo Europeo. Es fácil y barato recorrer la ciudad en el metro, Subte como dicen los argentinos. En Buenos Aires se encuentra la Avenida 9 de julio, esta es la avenida más ancha del mundo. En el extremo sur de Argentina se encuentra la Patagonia que tiene un paisaje natural. En el verano se pueden ver las montañas y las plantas verdes, pero en invierno es muy frio y las montañas están cubiertas de nieve. Esto puede ser porque es la parte de la tierra más cercana a la Antártida. Argentina definitivamente es un país que quiero conocer. Sitios de referencia: Comida de Argentina Caroline Flynn Cuando hablamos de la cocina argentina no podemos pasar de largo sin detenernos en su famosa carne de res. Siempre que los argentinos comen con amigos la carne es el invitado que nunca falta. La preparan de diferentes formas: asada, frita o en barbarcoa. Durante los días laborables, milanesas, y filetes empanados, son un plato popular. También, hay una fuerte influencia italiana en la cocina argentina, pizza y pasta son platos comunes. La cocina tradicional se llama criolla y esta representada por la empanada. Empanadas son pasteles salados rellenos de carne, pollo, jamón o queso. Los vinos son muy populares en Argentina y hay muchos tipos disponibles. Mate es la bebida mas popular, especialmente en reuniones sociales. Clerico, ensalada de frutas en un tarro, es ideal para compartir con amigos. Uno de sus postres es el alfajor. El alfajor es un pastel originario de Mar de Plata. Sitio de referencia:

4 P Á G I N A 4 España Jessica De Luna R I N C Ó N L A T I N O En Pascua del año 2014 fui a España con el viaje organizado por mi escuela Saint Vincent Ferrer. Nos quedamos en Torremolinos, Granada, Sevilla y Madrid. Vimos palacios como La Alhambra y El Escorial. También vimos la Mezquita de Córdoba. Como somos una escuela católica, vimos muchas catedrales. No podemos olvidarnos de la comida, verdad? En ese viaje, tuve la oportunidad de degustar diferentes comidas españolas como paella, empanadas, pinchitos, tapas y polvorones. Fue una experiencia inolvidable y te recomiendo que visites España si tienes oportunidad de hacerlo. cia: destinations/276- Torremoli- Sitios de referenimages/ Torremolinos/ nos_cheap_holidays_with_purpletravel_2.jpg Comida en el norte de España Ashleigh Keogh En el norte de España, la comida es deliciosa, especialmente los pescados y mariscos. En Galicia, por ejemplo, la empanada gallega, el pulpo a la gallega, las vieiras, el cangrejo y los percebes son muy populares. En Asturias, un famoso plato es fabes con almejas, liebre y perdiz. Sin embargo, el plato más tradicional de esta zona es, en realidad, la fabada asturiana. Estos son sólo unos pocos platos típicos en determinadas zonas del norte de España. Sin embargo, hay muchos más. La comida Española es muy diversa y deliciosa, y una buena comida se puede encontrar en cualquier lugar de España pero especialmente en el norte. Sitio de referencia:

5 Chile PÁG I N A 5 Daniella Pesantez Chile es uno de los países de América del Sur que quizás muchos de nosotros no conozcamos con profundidad. Es un país que todavía no he visitado pero me encantaría hacerlo. Me gustaría visitar el Glaciar situado al Sur de Chile.El glaciar es la mayor atracción del parque nacional Laguna San Rafael. Una de las vistas más impresionantes es cuando los pedazos de hielo se rompen y caen al agua y hacen un tremendo BOOM! Desde el parque también se pueden ver las montañas de los Andes del Sur. Otro lugar que me encantaría visitar en Chile es Valparaíso. Valparaíso está localizado en el centro de Chile. Es la tercera ciudad más importante del país. La ciudad tiene muchísima historia como cuando sirvió de parada para barcos navales en el siglo XIX. Me encantaría entrar a todos los museos que tiene Valparaíso para enterarme y educarme más sobre toda la historia de la ciudad. También me gustaría admirar la estructura de estilo antiguo de la ciudad. Creo que la mejor época para visitar Valparaíso es durante los festivales callejeros, celebrados cada año. Tampoco me molestaría comer una empanada Chilena mientras estoy viajando por Chile. Sitio de referencia: Comida de Chile Kyrah Quilan Chile no sólo tiene hermosa geografía, y cultura sino también comidas tradicionales como empanadas y humitas que te dejarán con ganas de más. La empanada, que se originó en España, ha hecho su camino alrededor del mundo con muchas variedades diferentes. En Chile, la empanada tiene algunos rellenos diferentes, como pino, mariscos y quesos que se pueden hornear o freír. Estas delicias también pueden ser dulces con rellenos de pera, aunque no son tan populares. La empanada chilena más común se hace con harina de trigo y rellena de carne molida de res y cebolla. Esta mezcla se llama pino; también incluye aceitunas, pasas, y un huevo cocido. Los rellenos se añaden a la masa, y luego se meten las empanadas al horno. Estas empanadas se has extendido por todo el mundo, incluyendo la ciudad de Nueva York. Sitio de referencia: imacomo-prera_ jpg static.respuestario.com/ ges/11/398/2583/297530/5/

6 P Á G I N A 6 R I N C Ó N L A T I N O Ecuador Brittney Cordero A quién no le gusta viajar? Siempre es bueno conocer un lugar diferente. Mi familia es de Ecuador. He viajado y he visitado varios lugares en Ecuador pero me encantaría visitar las islas Galápagos. Hasta ahora no he tenido oportunidad de visitar las islas pero por lo que he leído y he escuchado es un lugar turístico y hermoso. Si tuviera la oportunidad de visitar las islas galápagos iría a la isla Santa Cruz. Donde Charles Darwin hizo su famosa e histórica observación. El centro de investigación biológica está abierto al público. Aquí se encontraba la famosa tortuga "el Solitario George" fue la última de esa especie de tortuga que murió en el Otro lugar en la misma isla es Tortuga Bay. Con playas de aguas turquesas y arena blanca. Hay maravillosa flora y fauna endémica que provienen de las islas galápagos, como el pingüino de agua caliente, piqueros patas azules, tortugas marinas, iguanas, lagartos, leones marinos entre otros, y en la flora podemos encontrar a los manglares rojos, cactus, las famosas y hermosas orquídeas, musgos, helechos y más. Es una de las 7 maravillas del mundo. Las islas Galápagos están formadas por 13 islas grandes. Una de las amenazas que tienen las islas Galápagos es el turismo. Hoy en día los turistas, tanto nacionales como extranjeros, visitan este lugar y no lo cuidan como deberían. Los que sufren son los animales. Sitio de referencia: Guatemala Alyssa Romero Guatemala es un país ubicado en Centroamérica, al lado de México, Belice, Honduras, y El Salvador. Si yo fuera a visitar el país, me gustaría ir a Tikal. Tikal son ruinas de una ciudad antigua encontrada en la selva tropical a 303 kilómetros norte de la capital de Guatemala. Está situado en la región de Petén, una civilización maya precolombina. Fue la capital de uno de los reinos más poderosos de la cultura maya. Después de que los mayas abandonaron Tikal, la ciudad quedó en ruinas. Hoy en día, se pueden encontrar restos de templos, monumentos, y pirámides que están rodeados de selva. El lugar es muy lindo para visitar porque es el sitio excavado más grande del continente americano que todavía tiene mucho más para excavar en el futuro. Sitio de referencia: fondosdepatrimoniosdelahumanidad.com/wp-content/uploads/images/0f/tikal.jpg

7 PÁG I N A 7 La Republica Dominicana Brenda Heredia La Republica Dominicana tiene el turismo más alto de todo el Caribe. Yo he viajado a la Republica Dominicana antes pero hay muchos lugares que todavía no he visitado. La isla tiene bastantes lugares históricos. En la zona colonial, uno puede explorar las casitas históricas españolas y la Catedral de Santa María de la Encarnación. La Catedral de Santa María es la catedral más vieja de las Américas. Me gustaría viajar a los Altos de Chavón que es una ciudad histórica hermosa. También me gustaría ver las ruinas de los Indios Tainos, un grupo de indígena que vivió en la isla antes de la colonización española. Hay cientos de dibujos indígenas en cuevas. El día de la independencia Dominicana es el 27 de febrero y se celebra con el carnaval de Vega. Todos los fines de semana del mes de febrero hay carnavales. Las raíces y herencias africanas son muy notables en la música, comida, baile, máscaras y trajes. La republica dominicana tiene lugares naturales hermosos con cascadas, ríos, valles, y bosques. Las selvas y playas tienen millones de animales y son lugares para practicar actividades como buceo y snorkeling. Sitio de referencia: La Comida Puertorriqueña Ashley Williams La comida puertorriqueña tiene influencia de la cocina española, africana, taina y americana. Las sopas son un comienzo popular en las comidas. Tres sopas populares son sopón de pollo con arroz, sopón de pescado y sopón de garbanzos con patas de cerdo. Sopón de pollo con arroz está hecha con trozos de calabaza y patata. El sopón de garbanzos con patas de cerdo, se hace con calabaza, chorizos, carne de cerdo, pimientos de chile, repollo, patatas, tomates y cilantro. Guisos y pasteles de carne son también platos populares de la cocina puertorriqueña. Lechón asado, generalmente se prepara cuando hay una gran fiesta, está cubierto de jugo de naranjas agría y barbacoa y se sirve con una salsa ali-li-monjili. Puerto Rico también tiene una gran variedad de verduras como chayote, fruto del pan y plátanos. Un postre típico es el flan. Sitio de referencia:

8 P Á G I N A 8 R I N C Ó N L A T I N O Comida del Caribe Colombiano Danica Miguel La Región Caribe de Colombia está situada en el norte de Colombia. Los departamentos de la región Caribe Colombia son Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Sucre. Los habitantes de esta región son simpáticos y les encanta la música y la fiesta. El clima es cálido y su frontera con el mar Caribe ofrece una gran variedad de comidas. Esta región tiene influencia de los españoles, los indígenas, los árabes, y los africanos. En Barranquilla, capital del Atlántico, un plato de comida popular es Bollo Limpio. Bollo Limpio es pastel de rollos de maíz envueltos en hojas de maíz. Por lo general se sirve como plato principal. En Cartagena, arepa de huevo es un plato típico. La arepa se vende en carritos ambulantes, puede consumirse en el desayuno, pero también se puede comer a cualquier hora del día. Suero, una crema agria colombiana, es muy popular en toda la costa caribeña de Colombia. Suero se añade a varias comidas colombianas. Por último, debido al clima cálido hay una gran variedad de frutas como el níspero, zapote, corozo, guayaba Agria. La región caribeña de Colombia es muy diversa, con diferentes influencias que conducen a una gran variedad de comidas y cultura. Si- tios de referencia: uploads/2014/02/bollos-cover.jpg Comida típica del eje cafetero de Colombia Chelsey Giraldo La región paisa es conocida por todo el mundo por su gente y su comida. Esta región paisa también es conocida por su café, está localizada en el Noreste de Colombia. Los departamentos que se encuentran en esta región son los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío. Las ciudades principales son Medellín, Pereira, Manizales y Armenia. El plato más tipo y popular de esta zona es la bandeja paisa. La bandeja paisa, tiene arroz, frijoles, carne asada o molida, chorizo, chicharrón, huevo frito, plátano maduro y no podía faltar la arepa y el aguacate. Después de disfrutar la bandeja paisa los paisanos comen la mazamorra como postre. La mazamorra es maíz tierno cocinado con leche y se acompaña con el delicioso bocadillo. El bocadillo es un dulce de guayaba envuelto en hoja de plátano. Otro plato típico de los paisas son las deliciosas empanadas. Las empanadas típicas de los paisas son de chorizo Colombiano, también hay empanadas de carne molida y de pollo. Para acompañar las empanadas los paisanos usan el ají picante. Finalmente no podían faltar las famosas arepas. Las arepas se pueden comer a cualquier hora del día. Hay dos clases de arepas, la arepa de maíz y la arepa de chócolo. La arepa de chócolo es un poco dulce y ambas se pueden comer con queso. Sitio de referencia: Wikipedia.com

9 Comida de Venezuela PÁG I N A 9 Rachel Wong En Venezuela hay muchas comidas deliciosas. Comenzamos con Criollo que es la comida nacional de Venezuela. Es una combinación de carne mechada, frijoles negros, arroz blanco, y tajadas. Lengua de res es otro plato sabroso. La lengua se sirve con tomate, pimiento, y cebolla. El plato más famoso de Venezuela es la arepa. Arepas son pasteles de maíz con quesos, carnes, y huevos. También Venezuela tiene empanadas hechas con harina de maíz. Las empanadas suelen rellenarse con queso y carne. Buen apetito! Sitio de referencia: id=hn &pid=15.1&p=0 Ropa Vieja Aroob Khan Lo que necesitas 1 cucharada de aceite vegetal 2 libras de carne 1 taza de caldo de carne 1 (8 onzas) lata de salsa de tomate 1 cebolla pequeña, picada 1 pimiento verde cortado en tiras 2 dientes de ajo, picados 1 (6 onzas) lata pasta de tomate 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita cilantro fresco picado 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada vinagre blanco Cómo preparar el plato 1. Primero, se calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Se dora la carne unos 4 minutos por cada lado. 2. Se transfiere la carne a una olla. 3. Después se vierte en la olla el caldo de carne, la salsa de tomate, la cebolla, el pimiento, los ajo, la pasta de tomate, el comino, el cilantro, el aceite de oliva y el vinagre. Se revuelve hasta que todo esté bien mezclado. 4. Se cubre y se cocina durante 4 horas a temperatura alta. Cuando esté listo para servir, se desmenuza la carne y se sirve con tortillas o arroz. Sitio de referencia: Nota: Debido a la falta de espacio no hemos podido incluir a todos nuestros queridísimos países, sin embargo siempre los llevamos en nuestro corazón.

10 Mission Statement Rincón Latino is a cultural publication geared to the entire SVF community. Our writers are students who have lived and experienced the diverse Latin culture. Through their works we showcase the achievements of our community, inform our schoolmates about the current situation in Latin America and our society, and provide information about schools, scholarships, the media, entertainment and educational activities. We strive to provide interesting and important information, motivating our readers to participate in the larger social and educational framework or our community. Rincón Latino is a reflection of the interest and concerns of the Hispanic community of our school. Semblante Rincón latino es una revista educativa dedicada a las alumnas del Colegio Saint Vincent Ferrer. Nuestras reporteras son estudiantes quienes viven en una comunidad multicultural. A través de sus artículos demostramos los logros de nuestra comunidad, e informamos al cuerpo estudiantil sobre las últimas noticias de los países latinoamericanos y la comunidad latina de los EEUU a la vez que proveemos información sobre programas de becas, la farándula, actividades educativas y de entretenimiento. Nos esforzamos en presentar información confiable, importante e interesante; motivando así a nuestras lectores a ser particípes de nuestra comunidad. Rincón Latino es un reflejo de las intereses y preocupaciones del grupo de latinas de nuestra institución escolar. Encuéntrenos en la Web en:

LA CULTURA ESPAÑOL TRES

LA CULTURA ESPAÑOL TRES LA CULTURA ESPAÑOL TRES La América del Sur Ecuador Colombia Venezuela Brasil* Perú Bolivia Chile Paraguay Uruguay En cuál país de Sudamérica no se habla español? Puedes nombrar otros 4 países del mundo

Más detalles

Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria

Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria El objetivo principal es que a través del cuento los lectores puedan conocer un poco de la gastronomía del país, la

Más detalles

Bitácora Unidad 7. Unidad 7

Bitácora Unidad 7. Unidad 7 Bitácora Unidad 7 Unidad 7 Unidad 7 Pan, ajo y aceite 01 LA COMIDA RÁPIDA, VERSIÓN ESpañola Pinchos de tortilla Las tapas, los pinchos o los bocadillos: productos mediterráneos con pan. Cientos de recetas

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Chili con Carne (para 4-6 personas)

Chili con Carne (para 4-6 personas) Chili con Carne (para 4-6 personas) Ingredientes: 500g de frijoles (Se puede usar 2 latas de frijoles chili beans sin el líquido) 500g de carne molida de res Una lata grande de tomate Una lata pequeña

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA MISIÓN TÉCNICA TAIWÁN RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES 2008 ALBÓNDIGA DE BERENJENA

Más detalles

U nidad 4. Voy a comprar... OBJETIVOS

U nidad 4. Voy a comprar... OBJETIVOS Voy a comprar... Aprender el vocabulario referente a los alimentos de forma lúdica. INSTRUCCIONES Una vez estudiado el vocabulario de la comida, se propone a los alumnos un juego de memoria. El profesor

Más detalles

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido junio 2013 Autor: Natalio Ormeño Villajos Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-13-043-X Menú del día Un restaurante de Madrid. Fotos del autor Los restaurantes

Más detalles

La Comida de España. Anisha Pai

La Comida de España. Anisha Pai La Comida de España Anisha Pai Qué puede decirnos la comida de Espana sobre la historia, tradiciones, y cultura del país? What can the food of Spain tell us about the country s history, traditions, and

Más detalles

Cómo pedir las cosas en una tienda

Cómo pedir las cosas en una tienda Cómo pedir las cosas en una tienda Vendedor Comprador 1 qué quería? el siguiente? quién va ahora? Hola, Buenos días / Buenas Tardes Por favor, quiero / quería un kilo de patatas 2 3 Muy bien, aquí tiene.

Más detalles

el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa

el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa 1 4 7 2 3 9 5 6 el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa 8 la manzana las naranjas el pan el pastel las patatas/ papas las patatas/ papas fritas

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019)

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE RAÍCES Y TUBÉRCULOS TROPICALES LA MALANGA Y EL MACAL (LPI-13)

Más detalles

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha.

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha. Los alimentos Tema 14 pa la bras zumo / jugo (Am.) plátanos / bananas agua uvas té zanahoria café lechuga pollo pimiento ternera cebolla marisco arroz sardinas pan naranjas huevos manzanas aceite Tarjetas

Más detalles

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un Ideas Para Diferentes Hacer Pizzas (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un poco sobre qué es el pan lavash

Más detalles

BIENMESABE TORTILLITAS DE CAMARONES

BIENMESABE TORTILLITAS DE CAMARONES BIENMESABE Ingredientes : Cazón, vinagre (preferiblemente de yema), cominos, ajos, sal, harina, aceite de oliva. Preparación : Se prepara el adobo con el vinagre, los ajos, los cominos y la sal, majándolos

Más detalles

Siguiente COMER FUERA DE CASA. Universidad de Chile WORLD DIABETES FOUNDATION

Siguiente COMER FUERA DE CASA. Universidad de Chile WORLD DIABETES FOUNDATION Siguiente SITUACIONES ESPECIALES 4 COMER FUERA DE CASA WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile COMER FUERA DE CASA 2 Con las distancias entre su hogar y trabajo, es probable que usted necesite comer

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

Emblemática de la Ciudad Blanca, esta salsa queda a la merced de ajíes mirasoles

Emblemática de la Ciudad Blanca, esta salsa queda a la merced de ajíes mirasoles OCOPA AREQUIPEÑA 1/2 taza de aceite vegetal 5 ajíes mirasol sin venas ni pepas 1/2 cebolla picada Un diente de ajo 1/2 taza de maní tostado 1/4 de taza de hojas de huacatay 200 gramos de queso fresco una

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA 1. PURÉS El puré de verduras siempre lleva como base los siguientes ingredientes: aceite de oliva,

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

Menu de Banquetes Privados

Menu de Banquetes Privados Menu de Banquetes Privados Opciones de Desayunos I-Desayuno Continental Pan Danes, Croissants & Muffins Pan de Guineos, Panecillos Frutas Frescas, Mantequilla, Mermeladas. 4 Variedades de Jugos Frescos

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Mirar, sentir, saborear, escuchar aquí se convierten en experiencias de buen gusto. Las sazonamos con música en vivo y le ponemos ese toque mágico de

Mirar, sentir, saborear, escuchar aquí se convierten en experiencias de buen gusto. Las sazonamos con música en vivo y le ponemos ese toque mágico de Mirar, sentir, saborear, escuchar aquí se convierten en experiencias de buen gusto. Las sazonamos con música en vivo y le ponemos ese toque mágico de la casa para que siempre que venga, le queden ganas

Más detalles

Ubicación. Ministerio de Relaciones Exteriores

Ubicación. Ministerio de Relaciones Exteriores Ubicación Hora oficial: GMT + 5 horas Fiesta Nacional: 20 de julio Moneda: el peso Colombiano es la moneda nacional. Población: 46.097.854 Extensión territorial: 1.141.748 kms2 Extensión marítima: 928.660

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

- Señoras y señores! Hoy, como todos los días, les presentamos su programa:

- Señoras y señores! Hoy, como todos los días, les presentamos su programa: Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 6 página Venezuela 11 - Señoras y señores! Hoy, como todos los días, les presentamos su programa: -Variedades. -En el día de hoy Hispanoamérica y su gente: -Venezuela.

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Sesión 3: Visión general

Sesión 3: Visión general Sesión 3: Visión general Pesar y medir los alimentos El pesar y medir los alimentos son buenas maneras de saber lo que estamos comiendo. Nos ayuda a tomar decisiones más saludables. Comer una cantidad

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

Patrimonio Turístico. SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II.

Patrimonio Turístico. SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II. Patrimonio Turístico SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II. Contextualización Por qué ha crecido el turismo en América Latina? Latinoamérica no posee el desarrollo económico de Europa u

Más detalles

Menú Canapés Salados. Canapé de salchicha Salchicha coctelera envuelta con tocino y frita

Menú Canapés Salados. Canapé de salchicha Salchicha coctelera envuelta con tocino y frita Menú Canapés Salados Canapé de jamón serrano Base de pan con mantequilla y ajo horneado cobertura con una pasta hecha de queso crema y cilantro rollo de jamón serrano encima Canapé de salmón ahumado Base

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013 Presentado por Creada por 23/09/2013 Mojo de Caña Anita Gruber Circus for Inclusion Hola a Todo el mundo Me llamo Anita. Estoy trabajando en Mojo de Caña. Y ahora me gustaría contar mis visiones y experiencias

Más detalles

ASADO DE CARNE DE RES

ASADO DE CARNE DE RES ASADO DE CARNE DE RES Ingredientes para el asado de carne de res: - 1.8 Kg. de carne de res para asado - 5 cucharadas de aceite - 2 tazas de cebolla picadita - 2 hojas de laurel - 2 cubitos de caldo de

Más detalles

Comidas de origen colonial

Comidas de origen colonial Comidas de origen colonial La gastronomía guatemalteca es mezcla de dos grandes culturas: la española y de diferentes etnias mayas. Estas son comidas de origen maya pero con ingredientes hispánicos y árabes.

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

LIBRO DE COCINA RECETAS DE DIETA HCG

LIBRO DE COCINA RECETAS DE DIETA HCG LIBRO DE COCINA RECETAS DE DIETA HCG Recetas de la Dieta HCG Sostiene una variedad deliciosa de recetas para ayudar a perder peso durante los 21 días en el programa de pérdida de peso hcg. Sostiene la

Más detalles

Camarones arrebozados en salsa de rocoto s/. 49.90 Colas de camarón pasadas por huevo en perfecta combinación con suave salsa de rocoto.

Camarones arrebozados en salsa de rocoto s/. 49.90 Colas de camarón pasadas por huevo en perfecta combinación con suave salsa de rocoto. Las recomendaciones de Blanca Camarones arrebozados en salsa de rocoto s/. 49.90 Colas de camarón pasadas por huevo en perfecta combinación con suave salsa de rocoto. Lenguado en salsa de camarones s/.

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Desayunos. Emparedados: Wraps: Pancakes o waffles (Con huevos al gusto) $ 5.00

Desayunos. Emparedados: Wraps: Pancakes o waffles (Con huevos al gusto) $ 5.00 Tostadas Francesas Desayunos COMBOS (incluyen café o té, jugo y frutas) Pancakes o waffles (Con huevos al gusto) Tostadas francesas y avena Panes dulces y avena Huevos al gusto con pan Omelette (Con vegetales,

Más detalles

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS En esta lección aprenderá: 1. La cantidad de días que pasamos celebrando ocasiones especiales. 2. Como crear alimentos más saludables para fiestas y celebraciones especiales.

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

QUIENES SOMOS NUESTROS SERVICIOS NUESTROS PRODUCTOS NUEVOS

QUIENES SOMOS NUESTROS SERVICIOS NUESTROS PRODUCTOS NUEVOS QUIENES SOMOS Negocio de tradición, por excelencia el mejor y único sitio típico paisa de la ciudad y toda la frontera, fundado hace 22 años, con el empuje, la energía, la amabilidad y la generosidad que

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes:

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes: CHURÍPO 1 kg. De carne fresca de res para cocido 1 kg. De carne seca de res para cocido ½ manojo de cilantro ½ kg. De calabacitas ½ kg. De col ½ kg. De zanahoria Chiles pasilla al gusto Chile guajillo

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

REVISTA MUNDO COCINA. @elmundomedellin. Periódicoelmundo. www.elmundo.com

REVISTA MUNDO COCINA. @elmundomedellin. Periódicoelmundo. www.elmundo.com REVISTA MUNDO COCINA @elmundomedellin Periódicoelmundo www.elmundo.com Tarifas y formatos PERFILES Perfiles Y y CIRCULACIÓN circulación MUNDO Mundo COCINA Cocina 2016 Distribución Web Eventos Ser Especiales

Más detalles

CRONOGRAMA DE VIAJE I.E. CIMA LIMA - TRUJILLO - LAMBAYEQUE - SALINAS - MONTAÑITA - GUAYAQUIL MANCORA

CRONOGRAMA DE VIAJE I.E. CIMA LIMA - TRUJILLO - LAMBAYEQUE - SALINAS - MONTAÑITA - GUAYAQUIL MANCORA CRONOGRAMA DE VIAJE I.E. CIMA LIMA - TRUJILLO - LAMBAYEQUE - SALINAS - MONTAÑITA - GUAYAQUIL MANCORA (PRIMER GRUPO) CRONOGRAMA ACTIVIDADES OBS. 6:00 am. Reunión en el aeropuerto alumnos y docentes. 7:40

Más detalles

Coma alimentos saludables

Coma alimentos saludables El plan de cinco puntos Coma alimentos saludables 3 Usted puede empezar por sustituir la leche baja en grasa con leche desnatada. También reduzca su consumo de jugos de fruta a no más de ocho onzas al

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

Las Cruces Convention Center

Las Cruces Convention Center Las Cruces Convention Center Quinceanera Package Mis 15 Fiesta Felicidades Celebrar 680 E. University Ave Las Cruces, NM 88001 575.526.0100 Bienvenidos... Estamos encantados de tener la oportunidad de

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

COCINA FRANCESA Estilo Campestre

COCINA FRANCESA Estilo Campestre COCINA FRANCESA Estilo Campestre Texto 1 Índice de contenido: Cocina francesa estilo campestre. 4 Entremeses. 8 Sopas deliciosas. 20 Pescados y Mariscos. 28 Carnes Nutritivas. 40 Aves y animales de caza

Más detalles

Recetas. De la loma y del llano. de los principales platos típicos de Baracoa. Elaborando platos típicos. Over Luis Monje

Recetas. De la loma y del llano. de los principales platos típicos de Baracoa. Elaborando platos típicos. Over Luis Monje libro_sabor de baracoa.indd 8 8/29/2012 6:23:03 PM Elaborando platos típicos. Over Luis Monje Recetas de los principales platos típicos de Baracoa De la loma y del llano 21 libro_sabor de baracoa.indd

Más detalles

Prepare comidas saludables y deliciosas

Prepare comidas saludables y deliciosas Prepare comidas saludables y deliciosas Para ver más recetas e ideas de planificación consulte: American Heart Association. Delicious Decisions. Disponible en: http://www.deliciousdecisions.org/index.html.

Más detalles

Sandwiches Sandwich de jamón y queso

Sandwiches Sandwich de jamón y queso Antojitos mexicanos Guacamole 70,00 De tortilla de maíz: Nachos 70,00 Totopos servidos sobre frijol refrito con salsa, queso y chile jalapeño Enchiladas rojas o verdes Tortillas rellenas de pollo y cubiertas

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

SERIE VIVIR MEJOR RECETAS

SERIE VIVIR MEJOR RECETAS SERIE VIVIR MEJOR RECETAS Es importante elegir opciones saludables y buenas para ti. Desde barras, batidos y refrigerios BodyKey, hasta los suplementos Nutrilite y utensilios de cocina icook, tu negocio

Más detalles

Noruega. Un país definido por el mar

Noruega. Un país definido por el mar Noruega Un país definido por el mar La extraordinaria combinación entre naturaleza, cultura y gestión responsable de los alimentos, ha dado a los Productos del Mar de Noruega una posición privilegiada

Más detalles

Empanadas de queso con frijoles

Empanadas de queso con frijoles Empanadas de queso con frijoles Receta de Colombia: Rinde 6 8 empanadas Empanadas 2 tazas de harina 2 cucharadas de manteca vegetal 1 cucharadita de polvo para hornear 1 taza de agua fría mezclada con

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

DEL OESTE nació en la mente de su fundador Horacio Jaramillo Bustamante en el año1967.

DEL OESTE nació en la mente de su fundador Horacio Jaramillo Bustamante en el año1967. DEL OESTE nació en la mente de su fundador Horacio Jaramillo Bustamante en el año1967. Al llegar a Medellín arrienda un local ubicado en La Playa, el cual decoró con póster y afiches del la época al estilo

Más detalles

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO 1. EL PAISAJE DE ÁFRICA África es el tercer continente más grande del mundo. ÁFRICA África está rodeada de mares y océanos. Mares Mares Océanos Material elaborado

Más detalles

Centro Regional de Capacitación para la Participación Comunitaria CERCAP CDRO DESAYUNOS

Centro Regional de Capacitación para la Participación Comunitaria CERCAP CDRO DESAYUNOS DESAYUNOS 1. CERCAP sencillo 2 panqueques, fruta con miel, café o té. Q. 18.00 Agregando frijol, francés o tamales al comal. Q. 22.00 2. CERCAP tradicional Cereal con leche, 2 huevos, frijoles enteros,

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pretérito perfecto. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años C onsejos para la alimentación de niños entre las edades de4a6 años Guía Pirámide de Alimentos Utilice la pirámide como una guía. Cuánto es una porción? Granos: 1 tortilla o pedazo de pan ½ taza de pasta,

Más detalles

Detalles de la Cena Romántica:

Detalles de la Cena Romántica: Disfrute en ambiente con la mejor compañía, una degustación exquisita, velas y el sonido de la selva tropical de Costa Rica bajo un manto de estrellas. Detalles de la Cena Romántica: La Cenas romántica

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

LA COCINA SOLAR DE EMBUDO: RECETAS Y TRUCOS

LA COCINA SOLAR DE EMBUDO: RECETAS Y TRUCOS LA COCINA SOLAR DE EMBUDO: RECETAS Y TRUCOS Autor: Alberto Jiménez Gómez www.ecoherencia.es ÍNDICE La Cocina Solar utilizada 2 Recetas probadas: Arroz con romero 4 Calabaza 5 Infusión de hierbas 6 Manzanas

Más detalles

Alimentarse bien es salud.

Alimentarse bien es salud. www.alimentacionsaludable.es Edición: nov. 2013 Alimentarse bien es salud. Y hacerlo de una manera adecuada es algo básico para alcanzar y mantener un estado óptimo de salud. De esta manera, la dieta cotidiana

Más detalles

Paquete de actividades MEXICANO. Disney

Paquete de actividades MEXICANO. Disney Paquete de actividades MXC Datos curiosos! SBÍS QU? l 34º presidente de México gobernó durante menos de una hora y luego dimitió! México introdujo el chocolate, el maíz y las guindillas en el mundo! l

Más detalles

EN LA COCINA EN LA COCINA

EN LA COCINA EN LA COCINA EN LA COCINA EN ESTA SECCIÓN, NOSOTROS NOS IMAGINAREMOS EN DAR UN PASO EN LA COCINA PARA APRENDER COMO ESCOGER LAS GRASAS BUENAS PARA COCINAR Y COMER. HABLAREMOS ACERCA DE CÓMO COCINAR COMIDAS SANAS, SABROSAS,

Más detalles

COTIZACIÓN. Andrés Ortiz Chef de Cuisine Cel : 310-3063315

COTIZACIÓN. Andrés Ortiz Chef de Cuisine Cel : 310-3063315 De los principios de la imaginación, creatividad y belleza se encuentra la esencia de Piece of Am Catering Bogotá. La innovación es el corazón de la compañía, creando así una experiencia única e inolvidable

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

de la familia ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO numero 6 MARZO

de la familia ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO numero 6 MARZO el Menu el Menu de la familia numero 6 MARZO reporteros de primaria Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Esta versión digital

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta Dieta mediterránea 1. Coma verdura, mejor si es de temporada en cada comida principal (comida y cena). 2. Coma una pieza de fruta, mejor si es de temporada en el desayuno, comida y la cena. 3. Coma legumbres

Más detalles

Cocina tradicional búlgara

Cocina tradicional búlgara Cocina tradicional búlgara multimedia www.bulgariatravel.org receta sarmi Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo

Más detalles

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal - 1 - CUY CANCA CON CREMA DE CHOCHO: Gobierno Provincial de Huarás RECETARIO GASTRONOMICO DE LA PAPA 2,005 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal Se mata el cuye, luego

Más detalles