qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty"

Transcripción

1 qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Consejos prácticos para empezar tu empresa de Traducción uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop Elena Elefteriu y Ana Pintado de Blas asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuio p asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv

2 Contenido Introducción Formas de trabajar como traductor Trabajar como autónomo a tiempo completo Trabajar para una agencia Combinar ambas opciones Sector público Sector privado Crea tu página Web Contenidos de una página web de traducción Encargarle el trabajo a un profesional Crea tu propia página siguiendo unos sencillos pasos Dreamweaver Clientes Cómo pueden encontrarte los clientes Buscar tus propios clientes Tarifas Referencias utilizadas Anexo 1: Caso real... 22

3 Introducción Este trabajo contiene toda la información necesaria para ayudarte a introducirte en el mercado laboral de la traducción. Tanto si has decidido crear tu propia empresa de traducción como si por el contrario has decidido que prefieres trabajar como autónomo, este trabajo te explicará de forma clara todos los aspectos que debes tener en cuenta. En él, encontrarás información sobre cuestiones básicas como son las tarifas que debes aplicar, la creación de tu página web o búsqueda de clientes. Además, también podrás encontrar otras soluciones a problemas que al empezar en el la actividad profesional como traductor pueden surgirte.

4 1. Formas de trabajar como traductor. Una vez que has decidido introducirte en el mundo laboral y trabajar como traductor tienes varias opciones: 1.1 Trabajar como autónomo a tiempo completo. Esta opción es la más habitual. El traductor trabajará de forma independiente y tendrá que buscarse sus propios clientes. Es muy importante que el traductor sepa cómo organizar su tiempo y su trabajo de una manera eficaz ya que el lugar de trabajo será su propia casa y no tendrá un horario fijo. El traductor deberá tener en cuenta los siguientes aspectos: 1. Estará obligado a pagar impuestos y la Seguridad Social. 2. Será su propio jefe. 3. Establecerá sus propias tarifas, gastos y tiempo invertido. 4. Tendrá un horario flexible aunque tendrá que cumplir con los plazos de entrega. 5. No existe la posibilidad de coger una baja laboral. 6. Es más cómodo y si trabaja en casa no tendrá que desplazarse. 7. Todos los ingresos son para el traductor. 8. Podrá elegir sus propios clientes y el ámbito de la traducción que prefiera realizar. Pero esta opción también tiene algunos inconvenientes: 1. El traductor no siempre tendrá clientes. 2. Su jornada laboral podrá ser superior a 8 horas. 3. No tendrá un sueldo fijo. 4. Es un trabajo solitario. 5. Tendrá que invertir tiempo en buscar clientes y promocionarte. 6. Tendrá que llevar su propia contabilidad. 7. Será el único responsable del encargo.

5 1.2 Trabajar para una agencia. Esta opción también es muy habitual. El traductor tendrá un horario fijo y no tendrá que buscar clientes ni invertir tiempo ni dinero en anunciarse o tomar decisiones ya que eso lo hará la agencia. Empleará todo su tiempo en la realización de los encargos de traducción y tendrá un trabajo fijo, es decir, encargos constantemente aunque la agencia se llevará su correspondiente parte. El traductor deberá tener en cuenta los siguientes aspectos: 1. Tendrá un sueldo fijo. 2. Trabajará en una oficina con más traductores. 3. Se encargará de traducir. 4. Podrá consultar a otras personas sobre el encargo. 5. La agencia le facilitará los recursos necesarios y los clientes. Pero esta opción también tiene algunos inconvenientes: 1. Sacará menos beneficio de las traducciones puesto que una parte es para la empresa. 2. Estará subordinado a las decisiones del dueño de la empresa. 3. Tendrá un horario fijo. 1.3 Combinar ambas opciones. Esta opción combina tanto trabajar como autónomo como por cuenta ajena, es decir, trabajar para una agencia a tiempo parcial y en su tiempo libre realizar más encargos en casa. Tanto un trabajador por cuenta propia como uno por cuenta ajena podrá trabajar en los siguientes ámbitos laborales:

6 1.3.1Sector público 1. En Organismos de la Unión Europea. 2. En Naciones Unidas 3. En el Ministerio de Asuntos Exteriores nterpretes%20jurados/paginas/intrpretes%20jurados.aspx 4. Ayuntamientos 5. Consulados 6. Gobiernos autonómicos 7. Medios de comunicación Sector privado 1. En una multinacional si cuenta con un departamento de traducción 2. En un periódico 3. En una agencia de traducción

7 2. Crea tu página Web Una vez que hayas tomado una decisión y hayas decidido trabajar como autónomo debes tener en cuenta los siguientes aspectos. Si ya has pasado por todos los trámites y por fin has conseguido montar tu propia empresa enhorabuena! Ahora solo tienes que darte a conocer. Hoy en día y como dice un reciente dicho si no estás en Internet no existes. Esto tiene su lógica ya que cada día millones de personas utilizan Internet para todo, desde hacer la compra hasta contratar un viaje, por lo que tu empresa no puede ser menos. Internet te ofrece de forma rápida y sencilla acceso a millones de posibles clientes y es especialmente importante en el caso de tu empresa de traducción, ya que clientes de todo el mundo pueden necesitar tus servicios. Ahora te preguntarás cómo puedes anunciarte en Internet, la solución es con una página web. A continuación te ofrecemos las distintas posibilidades que un usuario con nivel básico/ medio de informática tiene a su alcance para crear la página web de su empresa. 2.1 Contenidos de una página web de traducción Tras realizar una búsqueda en la red y documentarnos sobre las distintas empresas que se anuncian en Internet a través de páginas web, hemos observado que todas tienen unos rasgos comunes que deberías conocer y seguir en la medida de lo posible al crear tu página web: El diseño de las páginas web es sencillo ya que lo que importa es el contenido. Suele presentar una foto, a modo de encabezado, relacionada con la traducción (ya sea una imagen del mundo o una imagen que haga referencia a la globalización). Un dato curioso es que la mayoría de las páginas se decanta por el color azul claro combinado con blanco. Esta combinación de colores proporciona por un lado formalidad ya que la mezcla queda vistosa pero sin quedar demasiado llamativa y por otro lado transmite seguridad, ya que no llama mucho la atención como otros colores (como es el rojo) que podría ser demasiado intenso y desviar la atención sobre lo que de verdad importa, que es el contenido.

8 En cuanto a la estructura de la página web estas suelen tener un cuerpo central, en el que aparece el contenido en forma de párrafos que cambia dependiendo de la pestaña sobre la que pinches. En la parte superior suelen encontrarse las distintas pestañas que te conducen a los diferentes apartados. Estas suelen localizarse debajo del nombre de la empresa o logotipo de esta y de la imagen (en caso de que haya). En los laterales suelen aparecer por un lado, certificados de calidad oficiales, un pequeño apartado con el teléfono de contacto de la empresa, los logotipos de los clientes conocidos para los que te hayas trabajado y algún anuncio importante que quieras remarcar, como por ejemplo, un pequeño recuadro diciendo que cuentas con un servicio de traducción urgente o que realizas presupuestos en el acto. Esta zona lateral es tu forma de hacer publicidad ya que puedes dejarla fija, es decir que aunque el internauta cambie de sección pinchando en otra pestaña esta siga apareciendo. En este espacio debes remarcar lo más importante para que los clientes te conozcan o se interesen en tu empresa y sigan en tu página web. Consideramos que lo más importante es que coloques en un espacio preferente de esa columna lateral las empresas para las que has trabajado, intentando que aparezcan primero las más importantes y conocidas ya que esto da confianza al cliente que sabiendo que has realizado un encargo para una empresa conocida tanto a nivel internacional como nacional comenzará a fiarse de tus servicios. Después, deberías colocar pequeños anuncios indicando, dentro de los servicios que proporcionas, aquellos que te diferencian de los demás como puede ser la realización de traducciones en pocos días o de forma urgente. Estos pequeños apartados deben estar destacados sobre esta zona lateral por lo que puedes utilizar un fondo distinto o incluirlos dentro de un recuadro. Estos pequeños anuncios suelen ser hipervínculos sobre los que puedes pinchar y te redirigen a otra sección en la que explicas el servicio que ofreces de manera más amplia. Por último al final de la barra lateral o en la parte de abajo del cuerpo central coloca tus datos de contacto de forma breve: teléfono, y dirección de tu sede si es que tienes.

9 Dentro de las pestañas que redirigen a las diferentes secciones de tu página web podemos encontrar una gran variedad de apartados o secciones dependiendo de cada empresa pero siempre hemos encontrado unas pestañas básicas que no deben faltar en tu página web y que son las siguientes: - Inicio. Esta pestaña redirige siempre a la sección de la página web que tienes como principal, es decir, el diseño que aparece cuando escribes la dirección de la página web en el buscador. - Quiénes somos? Aquí debes incluir información sobre tu empresa, su sede, trabajadores, experiencia, garantías, y otros aspectos relacionados con tu empresa. Este apartado es como una carta de presentación por lo que te debes presentar de forma clara, destacando tus aspectos positivos y transmitiendo seguridad y profesionalidad. - Servicios. Aquí debes indicar que es lo que ofreces, desde que tipo de traducciones realizas a las diferentes opciones que tiene el cliente, como puede ser la traducción más la revisión, la traducción urgente, tipos de textos que realizas etc. - Tarifas. Esta sección debe incluir, de manera orientativa, la tarifa que aplicas dependiendo del servicio que ofreces. Nos gustaría remarcar la palabra orientativa ya que no debes dar por hecho que cualquier texto dependiendo de las palabras o del género al que pertenezca tendrá un precio fijo ya que una vez te llegue el encargo puedes descubrir que se trata de algo muy complicado que requiera más tiempo. Por consiguiente, debes ver primero el texto completo que tengas que traducir para así poder determinar el precio final y no tener que modificarlo ya que esto podría provocar quejas por parte del cliente. - Idiomas. Aquí debes indicar los idiomas a los que traduces, tanto el idioma meta como el idioma de origen. - Contacto. En esta sección debes indicar tu dirección o teléfono de contacto mediante el cual el cliente se comunica contigo. Muchas páginas web estructuran este apartado en forma de , es decir, proporcionando unos espacios que el cliente debe rellenar y que se envía directamente al de la empresa sin necesidad de que el cliente entre en su correo.

10 Una vez que ya tienes estas pestañas básicas puedes incluir otras optativas que proporcionarán más opciones al cliente y que harán que tu página sea más completa. De todas formas, te aconsejamos que estas pestañas no sean demasiadas (no más de 8) ya que es mejor que toda la información aparezca organizada dentro de las pestañas básicas que incluir muchas pestañas, menos importantes, que puedan hacer que el cliente no se interese por esos aspectos y no los visite. Dentro de estas pestañas que hemos denominado como optativas podemos encontrar: - Presupuestos. Esta opción es muy frecuente en las páginas web de traducción y suele presentarse de dos formas distintas: por un lado, encontramos la opción de dar el presupuesto online rellenando un pequeño formulario donde indicarás el número de palabras del texto, el género del mismo, el idioma de origen y el idioma al que se desea traducir junto con el tipo de traducción (solo traducción o traducción más revisión, traducción urgente etc.). Esta opción proporciona al cliente de forma rápida un presupuesto que seguramente utilizará para comparar con los presupuestos de otras empresas. Por otro lado, también es muy frecuente la opción de hacer un presupuesto más personalizado en el que el cliente debe mandar el texto y los traductores, en un breve plazo de tiempo, le darán un presupuesto personalizado. En nuestra opinión esta opción es más fiable tanto para el cliente como para el traductor ya que una vez has visto la dificultad y la extensión del texto darás un presupuesto más exacto y fiable del cual no tendrás que arrepentirte en un futuro. - Plazos. En esta sección puedes dar información orientativa sobre los plazos de entrega dependiendo del género, contenido y tipo de traducción. - Recursos o metodología. Esta información puedes incluirla o bien en el apartado Quiénes somos? O en un apartado independiente si quieres hacer hincapié y remarcar este aspecto. - Clientes. En este apartado puedes incluir una lista de los clientes para los que has trabajado.

11 - Preguntas frecuentes. En esta sección puedes incluir preguntas y su correspondiente respuesta a las preguntas que los clientes se hacen con más frecuencia como puede ser qué géneros traduces, la formación de tus traductores, los tiempos de entrega, la variación de tarifas, las formas de maquetación etc. Esta sección puede ser complementaria a todas las demás ya que en ella puedes incluir una mezcla de toda la información sobre tu empresa de forma breve y directa mediante el uso de pregunta- respuesta que puede ayudar al cliente a conocer de forma rápida si tu empresa le proporcionará lo que está buscando. - Confidencialidad y seguridad. En este apartado puedes remarcar la importancia que tiene para tu empresa la confidencialidad y que su encargo no se dará a conocer de forma pública. Otro aspecto a tener en cuenta y más al tratarse de una página web para anunciar una empresa de traducción es los idiomas en los que vas a ofrecer la página web. Es básico que la ofrezcas al menos en inglés y español ya que de esta forma abarcarás a una mayor clientela. También puedes ofrecerla en otros idiomas como alemán, francés etc. Una vez que ya tenga claro y haya decidido lo que va a incluir en tu página web llega el momento de ponerse manos a la obra y crearla. Lo primero que tiene que decidir es si la página web la quieres crear tú mismo, con lo que se ahorrará los posibles costes, o si por el contrario no sabes nada de informática o simplemente prefieres que un profesional se encargue de ello. 2.2 Si te decides a encargarle el trabajo a un profesional, te indicamos a continuación algunas direcciones que hemos encontrado en la red y que pueden diseñarte tu página web a unos precios bastante competitivos: - La primera opción es Esta página web te permite buscar diferentes empresas de diseño web por comunidades autónomas y pedir presupuestos online. De esta forma además de poder elegir una empresa de tu misma ciudad o comunidad autónoma te permite

12 pedir presupuesto online, por lo que podrás comparar las diferentes tarifas y elegir la que más se ajuste a tu presupuesto. - Otra opción es esta empresa cuenta con certificados de calidad y en ella se puede visitar los proyectos que ha realizado anteriormente para conocidas empresas a nivel nacional. Te ofrecen un servicio completo, desde la creación de la página web hasta ayuda para que tu página sea más rentable y más visitada. Al tratarse de una empresa conocida y de calidad puede que sus presupuestos sean más elevados pero dependiendo de lo que estés buscando puede que sea una buena inversión. - Otra opción es Esta web te ofrece diseño y programación de páginas web y tiendas online, posicionamiento en buscadores, programación de sistemas en entorno web a medida y servicio de Hosting y correo electrónico. Sus precios varían entre 500 una página sencilla a 900 por una página completamente personaliza. Lo primero que te recomendamos es que mires bien y compares presupuestos ya que dependiendo de las características que necesites puedes ahorrarte dinero. Si quieres una página web sencilla no hace falta que inviertas mucho dinero en complejas páginas web. 2.3 Otra opción a medio camino entre que te realicen la página web y que la hagas tú solo es una serie de páginas web que permiten que tú te crees tu propia página siguiendo unos sencillos pasos. Estas páginas son más baratas ya que el trabajo se realiza a medias entre la empresa y tú. Algunas de las más conocidas son: - Esta empresa se fundó en 1988 en Montabaur, Alemania y desde allí se ha ido expandiendo hacia otros países, hasta estar presente en más de 10 ciudades en todo el mundo. Esta empresa te ofrece todo lo que necesitas en un único lugar, desde nombres de dominio a alojamiento en servidores y comercio online tanto a usuarios particulares como a grandes empresas. Además, proporciona un control extraordinario sobre toda tu

13 información, gracias a prestaciones como el Panel de Control personalizado, donde podrás gestionar tus packs y herramientas, modificar tus datos o añadir servicios adicionales. Actualmente se anuncia en televisión y te permite crear tu página web de manera fácil y sencilla siguiendo los pasos que en su página te indican. En la actualidad ofrecen 30 días de prueba gratis, después a partir de 9,99 al mes. También ofrece servicios de posting, dominios y servidores a precios muy competitivos. - Otro de los sitios web que te permiten crear una página web es Como se describe en su página web solo tienes que registrarte de forma gratuita ingresando una cuenta de correo electrónico. El diseño de tu página web depende de ti mismo y de tu creatividad. En Wix encontrarás galerías llenas de plantillas web, con diseños únicos creados por su propio equipo de expertos. Esta empresa trabaja con lo que ellos denominan "Freemium", es decir nos proporcionan todas las oportunidades para crear una cuenta gratuita, acceder a una plataforma Flash y te dan funciones para publicar tus creaciones en cualquier parte de la web de forma gratuita. Si deseas más funciones, puedes elegirlas y agregarlas usando sus planes de upgrade Premium. Esta página es una buena opción ya que gracias a sus plantillas es muy fácil realizar tu propia página web. - Por último otra opción es crear tú página web con Como ellos mismos se describen en su página, EditArea es una aplicación web que te permite la completa gestión de tu propia página web de forma online. Su objetivo principal es permitir que cualquier persona pueda administrar los contenidos de su página web sin la necesidad de contar con conocimientos específicos gráficos o técnicos. Te ofrecen en un único servicio todos los instrumentos para gestionar tu presencia online de forma independiente y con la máxima simplicidad. Sus tarifas dependen de los servicios que quieras, desde 2 a 24 mensuales.

14 2.4 Pero si lo que quieres es crear tu página web usando un programa informático que no esté relacionado con ninguna empresa, la mejor opción es utilizar Dreamweaver. Esta es una aplicación en forma de suite (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) destinada a la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones Web.Creada inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems) es el programa más utilizado en el sector del diseño y de la programación web tanto por sus funcionalidades como por su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización, ya que sus rutinas (insertar un hipervínculo, una imagen o añadir un comportamiento) están hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad haciendo que sea un programa muy fluido. Dreamweaver ha tenido un gran éxito y actualmente mantiene el 90% del mercado de editores HTML. Esta aplicación está disponible tanto para la plataforma MAC como para Windows, aunque también se puede ejecutar en plataformas basadas en UNIX. Además, este programa permite ocultar el código HTML de cara al usuario, haciendo posible que alguien sin muchos conocimientos pueda crear páginas y sitios web fácilmente sin necesidad de escribir un código. El programa te lo puedes descargar desde los siguientes enlaces:

15 Al tratarse de un programa muy conocido a nivel mundial, encontrarás multitud de páginas web donde te explicarán paso por paso como utilizarlo. Algunas de ellas son: - En esta web encontrarás paso por paso como utilizar y manejar el programa. El curso está dividido en 41 lecciones comenzando por una introducción al programa y guiándote desde un primer momento (incluso te explica como abrir el programa). Al final del temario tiene un test en el que te pregunta todo lo explicado para comprobar si has entendido el programa y si sabes manejarlo correctamente. Hemos de decir que esta página web es perfecta ya que te explica todo detenidamente, además incluye imágenes y está escrita para personas que no tengan conocimientos informáticos previos por lo que es muy fácil entenderla. - Otra opción es seguir alguno de los muchos tutoriales que encontrarás en YouTube y que de forma gráfica y fácil te muestran paso por paso lo que debes hacer. Aquí os dejamos un enlace a uno de esos tutoriales:

16 3. Clientes Una vez que has diseñado tu página web, debes empezar a buscar clientes. Como hemos mencionando previamente, como traductor autónomo tienes la posibilidad de elegir a tus clientes, pero para eso debes saber dónde encontrarlos. Dentro de las formas y las posibilidades que tiene para conseguir clientes nos vamos a centrar en dos: 3.1 Cómo pueden encontrarte los clientes -A través de asociaciones Para que los clientes te encuentren existe la posibilidad de anunciarte como traductor a través de la Asociación Profesional Española de Traductores e Intérpretes (APETI). Esta asociación es una institución con más de medio siglo de experiencia en la promoción de los más altos estándares intelectuales y éticos en el ejercicio profesional de la traducción e interpretación, y en la acreditación de los profesionales que los representan. Está formada por traductores e intérpretes que ejercen en una o más de las cuatro grandes áreas en que se dividen la traducción escrita y la oral, según la función que desempeña la lengua en cada caso: traducción literaria (TL); traducción técnica (TT); interpretación (IC); e interpretación jurada (IJ). APETI representa la unión y la solidaridad en la profesión, protegiendo, reivindicando y defendiendo los derechos morales y materiales que, por su condición de autores de un trabajo intelectual, poseen todos los traductores e intérpretes profesionales. En la página web existe toda la información sobre los servicios de esta institución. Para ser miembro de la asociación se exigen unos requisitos básicos que el traductor debe comprometerse a respetar y cumplir. Estas condiciones se recogen en el siguiente Código Deontológico disponible en la página web:

17 Junto con esta asociación también hemos encontrado las siguientes instituciones que tienen propósitos parecidos: Asociación Española de Traductores Correctores e Intérpretes (ASETRAD) Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes Judiciales y Jurados (APTIJ) 3.2 Buscar tus propios clientes. Conseguir clientes es lo más importante para los traductores y por lo tanto existen varias formas de conseguirlo: - A través de las páginas web - Enviando cartas certificadas a las empresas. Esta forma de buscar clientes puede resultar muy práctica ya que te permite contactar con el cliente e informarle sobre tus servicios de una manera muy formal y personalizada. - Enviando correos electrónicos a las empresas. También tienes que decidir dónde vas a trabajar: - Online. Trabajar de forma online significa no tener mucho contacto con el cliente, es decir comunicarse vía correo electrónico y llamando por teléfono. En este caso el traductor trabaja en su casa sin tener necesidad de contar con una sede para su empresa. - Oficina. Otra posibilidad de trabajar como traductor autónomo es la de tener una sede, una oficina donde el traductor tenga contacto con el público. Esta opción de desarrollar tu trabajo puede implicar una serie de gastos tanto al principio, cuando se invierte en la instalación de la oficina, como durante la actividad ya que hay que mantenerla. Muchas veces la oficina puede coincidir con el domicilio personal del autónomo.

18 4. Tarifas Para concluir vamos a comentar otro de los aspectos más importantes y que a su vez es una duda que todos los traductores tienen cuando comienzan a trabajar. Es muy habitual que los nuevos traductores se pregunten: «Cuánto tengo que cobrar por una traducción?» o «Qué tarifa establezco?». A continuación os comentaremos algunas estrategias para establecer de la mejor manera posible el precio que como traductores deben fijar. Estas opciones están inspiradas en las opiniones de varios traductores en diferentes foros. 1. Valora tu trabajo Los traductores autónomos no tienen clientes continuamente, hay semanas en las que no tienen encargos y otras en las que tienen que trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, por lo que no siempre es posible facturar un mes completo. Es muy importante pedir a los clientes que nos envíen el texto original en archivo Word para saber exactamente el número de palabras y así poder establecer el precio. 2. Motivarse para ganar dinero Para convertirse en un profesional hay que tener experiencia, por lo tanto un traductor tiene que estar formándose continuamente. 3. Calcular los gastos mensuales Para ello, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (Asetrad) elaboró una herramienta llamada CalPro que permite hacer estos cálculos con facilidad. Además, con CalPro también podemos averiguar lo que ganamos, lo que debemos cobrar y lo que debemos trabajar para conseguir la cifra que deseamos. CalPro estima que se debe cobrar 0,10 euros por palabra. 4. Investigar lo que se cobra en el mercado de las traducciones Hoy en día Internet es imprescindible y existen muchas formas de informarse sobre lo que se gana en la traducción ya que las empresas suelen incorporar en sus páginas web

19 una tabla con sus tarifas. Consultando esas tablas podremos establecer el precio perfecto de nuestro trabajo. 5. Aprende a decir «NO» Ya sabemos que el cliente manda pero muchas veces hay que saber decir no a ciertos encargos que no cumplan los requisitos mínimos que hayas establecido. Las tarifas y los precios por palabra pueden variar dependiendo de la dificultad del idioma y de la rapidez del servicio. Cada empresa tiene unos precios diferentes. Hemos consultado un gran número de páginas web y en algunas de ellas hemos encontrado tablas con sus tarifas. Otras dejan la opción de que el cliente solicite un presupuesto en función del encargo de traducción. Las empresas suelen optar en su página web por una tabla de tarifas o simplemente por un presupuesto que se le comunica al cliente cuando lo solicita. A continuación les presentamos unos ejemplos de tarifas propuestas por varias empresas: -www.traductores-españoles.com TARIFAS DE TRADUCCIÓN ( /palabra) IDIOMAS DEL AL ESPAÑOL ESPAÑOL Francés, Inglés, Italiano 0,095 0,09 Catalán, Gallego 0,09 0,085 Alemán, Portugués 0,1 0,095 Euskera 0,135 0,13 Noruego, Finés, Danés y Sueco 0,145 0,14 Ruso, Polaco, Árabe, Búlgaro 0,15 0,145 Chino, Japonés, Coreano 0,16 0,155 Otros idiomas Consultar Consultar *Importe mínimo: 100 TARIFAS DE TRADUCCIÓN JURADA ( /palabra) IDIOMAS DEL ESPAÑOL AL ESPAÑOL Francés, Inglés, Italiano 0,12 0,115 Catalán, Gallego 0,115 0,11 Alemán, Portugués 0,125 0,12 Euskera No disponible

20 Noruego, Finés, Danés y Sueco 0,16 0,155 Ruso, Polaco, Árabe, Búlgaro 0,165 0,16 Chino, Japonés, Coreano 0,175 0,17 -www.euroverbum.com Servicios de Traducción de textos al Español Catalán, Valenciano, Gallego 0,055 Inglés, Italiano, Portugués, Euske ra 0,065 Alemán, Neerlandés 0,075 Ruso, Ucraniano, Rumano 0,095 Búlgaro, Húngaro, Polaco, Chec o, Eslovaco 0,095 Danés, Noruego, Sueco, Finés, G riego 0,105 Chino, Japonés, Árabe, Turco, Yi ddish 0,105 -www.mondoservice.com Combinación de idiomas Tarifa Tarifa de traducción del Árabe al español 0,14 Tarifa de traducción del Catalán al español 0,055 Tarifa de traducción del Chino al español 0,15 Tarifa de traducción del Danés al español 0,12 Tarifa de traducción del Flamenco al español 0,14 Tarifa de traducción del Francés al español 0,055 Tarifa de traducción del Gallego al español 0,08 Tarifa de traducción del Inglés al español 0,06 Tarifa de traducción del Italiano al español 0,08 Tarifa de traducción del Japonés al español 0,14 Tarifa de traducción del Neerlandés al español 0,14 Tarifa de traducción del Noruego al español 0,14 Tarifa de traducción del Polaco al español 0,12 Tarifa de traducción del Portugués al español 0,08 Tarifa de traducción del Rumano al español 0,14 Tarifa de traducción del Ruso al español 0,12 Tarifa de traducción del Sueco al español 0,12

Google Site Search Búsqueda de sitios web de Google para tu organización

Google Site Search Búsqueda de sitios web de Google para tu organización Google Site Search Hoja de datos Google Site Search Búsqueda de sitios web de Google para tu organización Google Site Search Para obtener más información, visita: http://www.google.com/enterprise/search/

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Alemán / Árabe / Armenio / Bielorruso / Búlgaro Catalán / Checo / Chino / Danés / Eslovaco / Esloveno Estonio / Español / Euskera / Estonio / Finés / Francés Gallego / Griego / Hebreo / Húngaro / Inglés

Más detalles

LA TRADUCCIÓN EDITORIAL EN ESPAÑA Centro de Documentación del Libro y la Lectura Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas MINISTERIO DE

LA TRADUCCIÓN EDITORIAL EN ESPAÑA Centro de Documentación del Libro y la Lectura Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas MINISTERIO DE LA TRADUCCIÓN EDITORIAL EN ESPAÑA Centro de Documentación del Libro y la Lectura Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas MINISTERIO DE CULTURA Diciembre 2008 INTRODUCCIÓN Partiendo del objetivo

Más detalles

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 4. GESTIONAR NUESTRO SITIO WEB WORDPRESS... 8 4.1 ACCEDER AL PANEL DE GESTIÓN...

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 GUÍA RÁPIDA ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Conecta Tu Negocio te ayuda a crear tu web, tu tienda online o tu central de reservas online paso a paso y de

Más detalles

EDITOR MANUAL DE USUARIO:

EDITOR MANUAL DE USUARIO: MANUAL DE USUARIO: EDITOR Sistema drag & drop... 2 1. Gestor de contenidos... 3 2. Editor de estilo... 5 3. Añadir elementos... 6 4. Deshacer/Rehacer... 13 5. Guardar... 13 Al acceder al visualizador del

Más detalles

Rapidez. Los mensajes tardan pocos minutos (incluso segundos) en llegar a su destino.

Rapidez. Los mensajes tardan pocos minutos (incluso segundos) en llegar a su destino. Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Correo Electrónico Orígenes En sus orígenes, el correo electrónico sólo se podía emplear mediante una computadora que tuviera un programa cliente

Más detalles

Todos los idiomas del mundo

Todos los idiomas del mundo TELETRADUCTORES es el nuevo servicio de interpretación telefónica que ofrece Seprotec Traducción e Interpretación, UNA EMPRESA LÍDER EN SERVICIOS MULTILINGÜES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. Seprotec debe

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Servicio Manual de Administrador Web 2.0 Servicio Web 2.0 Presentación Diseño Web Inicial Diseño Personalizado Control Contenidos Registro de Dominio Hosting en Servidor Correos Electrónicos Con Redes

Más detalles

Índice. Introducción CMS CAMALEONS Presentación de plataforma Opciones. Configuración de la web Página de Inicio Barra Lateral Widgets

Índice. Introducción CMS CAMALEONS Presentación de plataforma Opciones. Configuración de la web Página de Inicio Barra Lateral Widgets Índice Introducción CMS CAMALEONS Presentación de plataforma Opciones Configuración de la web Página de Inicio Barra Lateral Widgets Cómo crear y administrar páginas Gestión de Módulos Gestión de usuarios

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Un proyecto de colaboración

Un proyecto de colaboración Contacto y contagio 331 Un proyecto de colaboración CRISTÓBAL PÉREZ Nova Language Services E l proyecto que voy a presentar, un proyecto de colaboración entre dos empresas, se está haciendo ahora mismo.

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender!

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Método TubeCash Método TubeCash. Todos los derechos reservados Copyright 2009 http://www.metodotubecash.com

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS www.podioweb.com INDICE 1. DISEÑO WEB 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 3. PUBLICIDAD EN INTERNET PPC 4. SERVICIOS ADICIONALES

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Guía para contratar tu hosting con ipage

Guía para contratar tu hosting con ipage Guía para contratar tu hosting con ipage GRACIAS! Antes de nada quiero agradecerte la ayuda al aceptar esta web. Seguro que los dos salimos beneficiados, sí (tú con una página web gratis y yo con trabajos

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es

916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es Especialistas Técnicos y Legales (TIC) en Tecnologías de la Información y la Comunicación 916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es Diseño Gráfico y Web Gestión de Registros y Alojamiento de Dominios

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO Grupo NTC Somos un equipo de expertos programadores y diseñadores web cántabros, enamorados de nuestro trabajo que hemos apostado por el TELETRABAJO como forma de vida, de ahí

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

LISTA DE TARIFAS DE 1GLOBAL TRANSLATORS

LISTA DE TARIFAS DE 1GLOBAL TRANSLATORS LISTA DE TARIFAS DE 1GLOBAL TRANSLATORS Versión enero 2015 1GLOBAL TRANSLATORS Traducciones e Interpretaciones www.1globaltranslators.com Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes 392 5º 2ª - 08015 932

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

Resellers. Guía de Bienvenida

Resellers. Guía de Bienvenida Resellers Guía de Bienvenida Resellers - Guía de Bienvenida 3 Marca Blanca Marca Blanca es nuestra solución integral para revendedores de dominios y hosting. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium

PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium Sitio Web Corporativo Premium Le ofrecemos todo lo que usted necesita para mejorar su imagen, promoción y comunicación mediante internet. + Imagen personalizada

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5 (Online)

Técnico Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5 (Online) Técnico Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

PÁGINA DE EMPRESA CONECTA TU NEGOCIO

PÁGINA DE EMPRESA CONECTA TU NEGOCIO Pamplona, Octubre 2012 En este taller vamos a ver cómo podemos crear nuestra página web de empresa mediante el programa Conecta tu negocio 1 Agenda Agenda Qué es Conecta tu negocio? Características del

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

DE QUÉ SITUACIÓN PARTES? Recursos económicos, contactos, apoyos, y aspectos que no puedes cambiar (edad, familia )

DE QUÉ SITUACIÓN PARTES? Recursos económicos, contactos, apoyos, y aspectos que no puedes cambiar (edad, familia ) es SI QUIERES DARTE A CONOCER A LOS EMPLEADORES Y AVERIGUAR QUÉ PUEDES OFRECER/HACER EN EL MERCADO LABORAL ACTUAL ES IMPORTANTE QUE EMPIECES HACIENDO UNA REFLEXIÓN SOBRE TI: QUÉ QUIERES / NO QUIERES? Qué

Más detalles

SECRETOS DE AFILIADOS CPA

SECRETOS DE AFILIADOS CPA SECRETOS DE AFILIADOS CPA http://www.negociosimple.com 2011 - Todos los Derechos Reservados 1 Contenido COMO GANAR DINERO CON EL CPA MARKETING... Error! Marcador no definido. Introducción... 4 Que es el

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Experto en Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6

Experto en Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6 Precio: 420 Modalidad: Online Duración: 200 h Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) DESCRIPCIÓN OBJETIVOS En la actualidad Dreamweaver es uno de los principales

Más detalles

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diseño Web Google Adwords

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS. 916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es

DOSSIER DE SERVICIOS. 916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es Especialistas Técnicos y Legales (TIC) en Tecnologías de la Información y la Comunicación 916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es Diseño Gráfico y Web Gestión de Registros y Alojamiento de Dominios

Más detalles

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON FACEBOOK

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON FACEBOOK Porqué usar Facebook como canal de Promoción? Lo primero que debemos comprender es que Facebook no nació con la intención de ser un canal de promoción o publicidad. Seguramente sabrás que fue creado por

Más detalles

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Introducción En este sencillo manual mostramos los pasos para empezar a trabajar con Røter. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una herramienta

Más detalles

ReadyShop. Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online

ReadyShop. Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? ReadyShop La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria)

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Creación de usuarios y grupos Active Directory uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario Gestor de Contenidos Manual del Usuario Gestor de Contenidos de Ayuntamiento Acceso al Gestor El acceso al Gestor de Contenidos se realiza a través de la página http://www.emanises.es/empresarialauthor

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

Guía para Fotógrafos Profesionales

Guía para Fotógrafos Profesionales INDICE: 1_Registrarse como usuario profesional 2_Inicio de sesión 3_Acceso a tu panel de control 4_Subir Fotografías 4.1. Título 4.2. Descripción 4.3.Tags 4.4. Tipo de galería 5- Otras opciones del panel

Más detalles

Las respuestas a vuestras preguntas

Las respuestas a vuestras preguntas Las respuestas a vuestras preguntas Demostración de producto E-commerce, 11 de abril de 2013 1. Saludos, quisiera saber si el producto E-commerce se adapta en visualización a diferentes medios como PC,

Más detalles

info@posizionarte.com posizionarte.com

info@posizionarte.com posizionarte.com info@posizionarte.com posizionarte.com Bienvenido a Posizionarte Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades

Más detalles

Menos importe. Más artículos

Menos importe. Más artículos Somos una agencia de contenidos enfocada a suministrar artículos a empresas de marketing digital y a grandes firmas. Nuestra meta es ser un miembro más del equipo que otorgue rentabilidad y calidad, minimizando

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes:

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes: Promoción pagina web La página web corporativa de nuestra consulta tiene la capacidad de convertirse en el arma más potente de comunicación con nuestros pacientes. Ningún otro mecanismo de marketing puede

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

Esta guía para principiantes ayudará a saber como debemos utilizar la interfaz de usuario de Youtube para que nuestros vídeos se suban a su servidor.

Esta guía para principiantes ayudará a saber como debemos utilizar la interfaz de usuario de Youtube para que nuestros vídeos se suban a su servidor. Has llegado a este ebook buscando ayuda para empezar a subir vídeos a Youtube, compartir en redes sociales tus propios vídeos, medir los resultados con la analítica de Youtube y más acciones necesarias

Más detalles

GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS DE HEDIMA

GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS DE HEDIMA GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS HEDIMA 2 GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS DE HEDIMA INDICE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS PARA ACCEDER Y VISUALIZAR CORRECTAMENTE LOS CURSOS...7 CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA DE

Más detalles

Mucho más que un negocio. emailspt.com

Mucho más que un negocio. emailspt.com Mucho más que un negocio emailspt.com Como una franquicia: Tu Negocio Listo para trabajar Te entregamos una página web completa con un software especial listo para generar una base de datos de usuarios

Más detalles

Contrato a firmar para obtener una WEB BÁSICA GRATIS Empresa firmante: Representante: Optimizatuempresa Representante: Fecha de contratación:

Contrato a firmar para obtener una WEB BÁSICA GRATIS Empresa firmante: Representante: Optimizatuempresa Representante: Fecha de contratación: Contrato a firmar para obtener una WEB BÁSICA GRATIS Empresa firmante: Representante: Optimizatuempresa Representante: Fecha de contratación: 1 INDICE: 1.- Descripción... 2 2.- Plataforma y herramienta

Más detalles

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Landing Page? Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una landing page o página de aterrizaje y para qué se utilizan, pero para aquellos

Más detalles

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Madrid, agosto de 2009 Presupuesto página Web de Venta de Perros GesCan. Pág 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Esquema y Características

Más detalles

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural 2 1 Proporciona los precios de tu alojamiento para cada temporada El precio de tu alojamiento es uno de los factores decisivos para los

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva http://coleccion.camaravalencia.com ISSN 1887-2492 El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva Autor: Mar Monsoriu (Latencia SL) Los responsables de las empresas e instituciones son cada

Más detalles

Índice. Sobre nosotros. Generación de contenidos Redacción Traducción Verificación de información

Índice. Sobre nosotros. Generación de contenidos Redacción Traducción Verificación de información Índice Sobre nosotros Generación de contenidos Redacción Verificación de información 5 6 Digitalización Digitalización de documentos 7 Contenidos digitales 7 Social Media Management 7 Enterprise Content

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet El Sistema TrabajarEnPijamas.com Explicado Paso a Paso Todos los Derechos Reservados El presente informe se puede transferir en forma gratuita siempre y cuando

Más detalles

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Taller Práctica 1 Primeros pasos con WYSIWYG Web Builder

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Taller Práctica 1 Primeros pasos con WYSIWYG Web Builder Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Taller Práctica 1 Primeros pasos con WYSIWYG Web Builder 1. Preparativos Antes de empezar con la práctica, vamos a crear una carpeta donde guardar la web creada.

Más detalles

MEMORIA DE PRÁCTICAS

MEMORIA DE PRÁCTICAS MEMORIA DE PRÁCTICAS MEMORIA DE PRACTICAS EN EXPERIMENTA S.L 1.INTRODUCCIÓN Mi periodo de prácticas en la editorial Experimenta S.L ha tenido lugar desde el día 15 de julio hasta el 31 de diciembre de

Más detalles

Manual de uso www.mayoresudp.net

Manual de uso www.mayoresudp.net Confinanciado por: Proyecto realizado por: Indice de contenidos 1. Qué es la página Web de mi asociación?......... Pág. 1 2. Cómo accedo a ella?.... Pág. 1 3. Qué ofrece al usuari@?...... Pág. 5 4. Características

Más detalles

Etiqueta de negocios y aspectos culturales a tener en cuenta a la hora de trabajar con y en los EEUU

Etiqueta de negocios y aspectos culturales a tener en cuenta a la hora de trabajar con y en los EEUU Aspectos prácticos de la Movilidad Internacional a EEUU Etiqueta de negocios y aspectos culturales a tener en cuenta a la hora de trabajar con y en los EEUU Por BBi Communication Introducción Trabajar

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet.

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Webs municipales. 1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Internet Web Página web Sitio web Portal web 2. Ventajas del uso de la página web en general Rapidez Comodidad Facilidad

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

SMS Marketing MARCA BLANCA. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing MARCA BLANCA. Expertos en SMS marketing SMS Marketing MARCA BLANCA Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Manual de Uso del Panel de Control

Manual de Uso del Panel de Control Manual de Uso del Panel de Control Linkasoft - Manual de Uso del Panel de Control 1. Activar y Desactivar Secciones Aumentar y Disminuir el Menú de Uso. 2. Configuración Global Configura los Aspectos Generales

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Nos situamos en la pestaña DISEÑO y encontraremos varios lugares donde añadir un gadget: columnas, debajo de la cabecera, en el pie del blog

Nos situamos en la pestaña DISEÑO y encontraremos varios lugares donde añadir un gadget: columnas, debajo de la cabecera, en el pie del blog TEMA 4 GADGETS 4.1. Añadir Gadgets. Se conoce el término gadget o widget como una serie de mini aplicaciones diseñadas para proveer información, interacción a través de internet que, en nuestro caso, se

Más detalles

Manual de uso de Wordpress 2015

Manual de uso de Wordpress 2015 Manual de uso de Wordpress 2015 Introducción Sitio Completo Secciones y áreas del sitio Acceder al gestor de contenido Explorando el escritorio Administración de Entradas (Añadir nueva entrada, Editar,

Más detalles

Manual de uso de Softaculous

Manual de uso de Softaculous Hosting al mejor precio y con la mayor calidad Manual de uso de Softaculous Softaculous es probablemente el mejor instalador automático y que se puede encontrar en su panel de control cpanel. Softaculous

Más detalles

Promociona Tu Negocio en Internet

Promociona Tu Negocio en Internet [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] Promociona Tu Negocio en Internet Marketing Digital para Restaurantes Restaurantes Exitosos 2011 WWW. TURESTAURANTEENINTERNET. COM Con los avances tecnológicos y la

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD Creo mi blog Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Exposición 2.1. Presentación Nos hemos acercado al mundo del blog, sabemos qué es un edublog y hemos visto algunos

Más detalles

Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6

Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Duración: 40

Más detalles

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales www.adalidtechnology.com mind.consulting Ampliando el concepto de gestión de un medio digital Atención Contenidos Dominios

Más detalles