PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR. CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA PLAZA DE GALICIA VALENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR. CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA PLAZA DE GALICIA 7 4610 VALENCIA 46012525@edu.gva.es"

Transcripción

1 PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA PLAZA DE GALICIA VALENCIA

2 1- EL COMEDOR ESCOLAR El comedor es un servicio complementario y libre que oferta el Centro Educativo a todo el colectivo escolar; formando parte de todas las tareas educativas, formativas y de funcionamiento Se pretende conseguir un uso del tiempo libre de manera adecuada con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de estudio, en las horas anteriores y posteriores a la comida. Buscamos a la hora de comer un clima tranquilo y relajado,facilitando un espacio de relación entre todos los que participamos. Nuestros objetivos generales son los siguientes: - Potenciar comportamientos correctos en la mesa. - Enseñarles buenos hábitos de alimentación. - Educar en la salud y prevenir trastornos producidos por una alimentación incorrecta. - Trabajar por la autonomía de los alumnos. - Implicar a las familias en estas funciones. Consideramos que el período de tiempo asociado al comedor tiene un valor muy importante. Debe ser un período para disfrutar. En él se combinan juego libre y organizado, con actividades donde el niño pueda desarrollar sus capacidades de relación con sus compañeros, y el aprendizaje creativo y lúdico. Objetivos: - Potenciar la educación a través de un aprendizaje activo y participativo. - Vivir el juego como una actividad gratificante. - Potenciar las iniciativas de los participantes. - Dinamizar espacios. La solicitud y participación en el uso del comedor, como opción libre de alumnos y familias, supone la aceptación de normas y directrices que propone el equipo encargado de llevar a buen fin el Servicio de Comedor, haciendo posible la convivencia y ayuda entre todos.

3 2- OBJETIVOS A DESARROLLAR 1. En educación alimentaria: - Valorar la alimentación como objetivo de EDUCACIÓN y SALUD. - Educar en el respeto al correcto funcionamiento de nuestro organismo. - Conocimiento del valor nutritivo de los alimentos. Aprender a comer de todo. - Aceptación de los menús. - Adquisición de hábitos de convivencia y de higiene. - Minutas equilibradas: conocer la importancia de la confección de las mismas para un completo desarrollo del cuerpo. Analizar el contenido alimenticio de las minutas. Valorarlas por las familias. - Conocer las enfermedades derivadas de la carencia o el abuso del consumo de algunos alimentos. Lograr formas correctas de comportamiento de la mesa: higiene, utilización de cubiertos, uso de servilleta, correcta masticación. 2. En educación del tiempo libre: - Fomentar la autodisciplina - Alcanzar la participación en actividades colectivas - Desarrollo del espíritu de colaboración y deportivo. - Aprender a disfrutar y a aprovechar el tiempo libre.

4 3- ACTIVIDADES En educación alimentaria: - EL aprendizaje de prácticas de manejo y utilización de los cubiertos y el resto de utensilios utilizados. - Crearles el hábito de limpieza de manos, antes y después de las comidas. - Crearles el hábito de limpieza de dientes después de las comidas. - Crearles el hábito de posturas correctas, que coman lentamente, masticando bien los alimentos. - Guardar el máximo silencio posible en las entradas y salidas del comedor. - Mantener un clima agradable y relajado a la hora de las comidas En educación del tiempo libre: - Desarrollar actividades de contenido educativo, tanto dentro como al aire libre. - Desarrollar aspectos de socialización, expresión plástica, hábitos saludables y respeto por el medio ambiente. - Disponer de acciones educativas vinculadas al tiempo libre y a las demandas y necesidades de los niños. - Proporcionar oportunidades de aprendizaje alrededor de las actividades de tiempo libre, adaptándonos a las características individuales i/o de grupo y a sus necesidades, así como el acompañamiento y orientación en el proceso de las actividades. - Favorecer la convivencia y el respeto mutuo. - Potenciar a través del juego y la creatividad, la socialización y la asunción de normas. - Aprender hábitos, valores y normas.

5 4- RESPONSABLES DE LA GESTIÓN Y PERSONAL ADSCRITO A LA PRESTACIÓN DEL MISMO Orden 53/2012 de 8 de agosto de 2012 de la Consellería de Educación, Formación y Empleo por la que se regulan los Comedores Escolares. DOGV DE 13/08/ CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO Funciones: 1. Establecer directrices para la planificación i desarrollo del programa educativo del comedor y el programa anual 2. Aprobar el citado proyecto y el programa anual del comedor 3. Acordar que se solicite por parte de la dirección del centro autorización del servicio del comedor escolar en el centro 4. Supervisar la organización y actividad general del comedor, así como los aspectos organizativos y funcionales del servicio 5. Supervisar los menús que se sirven en el comedor escolar 6. Acordar, en su caso, la anticipación del servicio del comedor al primer día lectivo 7. En caso de insuficiencia de plazas en el comedor, decidir sobre la admisión a dicho servicio, de acuerdo con los criterios de prioridad establecidos en la presente orden COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COMEDOR: Funciones: 1. - Realizar el seguimiento del funcionamiento del comedor: - Compra de material. - Parte económica. - Analizar y resolver los problemas que se puedan presentar: 2. - Funcionamiento y organización en cocina. 3- En actividades. - Resolver las faltas de disciplina de los alumnos. 4- Seguir la aplicación y cumplimento del proyecto.

6 Composición: - Directora. - Encargado. - 2 docentes - 2 Padre/madre de alumnos 4.3 DIRECTOR DEL CENTRO Funciones 1. Solicitar a la Dirección Territorial la autorización del servicio del comedor en el centro durante el último trimestre del curso anterior para el que se solicita. 2. Elaborar junto con el equipo directivo, el proyecto educativo y el programa anual del servicio de comedor, que formará parte de la PGA para su posterior aprobación por el consejo escolar. 3. Ejercer las funciones inherentes a la dirección del servicio del comedor 4. Supervisar las condiciones de ejecución del contrato con la empresa adjudicataria, sin perjuicio de las relaciones laborales existentes entre la empresa y su personal. 5. Asegurear la prestación de un miembre del equipo directivo y del responsable del comedor durante el tiempo de duración de la prestación del servicio del comedor. 6. Velar por la calidad de la atención educativa que recibe el alumnado usuario. 7. Velar por el cumplimiento de la normativa vigente sobre salud e higiene ENCARGADO DEL COMEDOR: Funciones: 1. Ejercer, de conformidad con las directrices de la dirección del centro, las funciones de interlocutor con los usuarios del servicio, las empresas y el personal de la misma. 2. Elaborar y actualizar periódicamente el inventario de los bienes adscritos al comedor que se utilicen en el servicio. 3. Realizar la gestión económica del servicio del comedor, así como verificar el cobro de las cantidades del precio del servicio a los usuarios del mismo y efectuar los pagos y cobros autorizados por la dirección del centro. 4. Proceder a la reposición del menaje necesario, previa autorización de la dirección del centro

7 4.5- MONITORAS/ES: Funciones: 1. Atender y custodiar al alumnado durante la totalidad del tiempo de prestación del servicio de comedor 2. Mantener el orden y resolver las incidencias que pudieran presentarse, actuando según las normas establecidas en el proyecto educativo del comedor escolar PERSONAL DE COCINA: Funciones: - Realizar las funciones determinadas por la empresa contratada. - Mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los espacios del comedor y la cocina, marcadas por la administración. - Comunicar cualquier anomalía detectada, a los responsables del comedor. - Participar en las diferentes comisiones establecidas por el centro para el buen funcionamiento del servicio. 5.- ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL 5.1- ALUMNOS COMENSALES Dadas las dimensiones de nuestro comedor, la distribución de los turnos de comida se realizan de la siguiente forma: Infantil 4-5 años / 1º de E. Primaria : De h a h. 2º TURNO E. Primaria: De a h 3º TURNO de E. Primaria : De h a h Profesores: De h a h (Exceptuando los alumnos de educación infantil que siempre comen en el primer turno, el resto de curso puede modificar su turno dependiendo de los alumnos que cada curso hacen uso del comedor escolar para acoplarlos a la capacidad máxima del comedor) Los alumnos quedarán agrupados, manteniendo su nivel/tutoría, con la asignación de un monitor responsable, que tendrá sitios establecidos, tanto dentro del comedor (mesas), como espacios de actuación en el tiempo de ocio.

8 5.2.- CUIDADORES/AS: - La estructura cambiará en función de los alumnos que participen en el servicio. - Cada monitor/a tendrá asignado un grupo de actuación, responsabilizándose de las actuaciones de su grupo. - Cada monitor llevará un cuaderno de seguimiento de los alumnos individualizado donde se reflejará la asistencia y comportamiento. - Notificará cualquier alteración del buen funcionamiento del comedor a los responsables. - Es personal contratado a tal efecto. Obligaciones de los educadores: - Permanencia en el centro de 12:30 a 15:30 horas - Responsable de actividades asociadas al Comedor - Educar en el tiempo libre. Actitudes y Valore - Cuidado de la integridad física de los alumnos/as. - Trabajar los objetivos de la P.G.A. - Conseguir que coman de todo de forma correcta. La organización la establecerá el encargado con el Vº Bº Directora y aprobación del Consejo Escolar. El encargado es responsable del cumplimiento de los planes de organización por parte de los educadores comunicando a la dirección y a la Comisión de Comedor los incumplimientos graves que se detecten. La dirección y la Comisión de Comedor tomaran las medidas oportunas. Asimismo los educadores podrán plantear cualquier sugerencia al encargado, a la Dirección o al Consejo Escolar. D. Excepciones por meses: Imprevistos: cualquier tipo de necesidad será comunicada a la encargada, a dirección y a la empresa. Incumplimientos Los detecta la encargada que deberá apercibir a la persona afectada. En caso de reiteración se comunicará a la Dirección y a la Comisión de Comedor que tomará las medidas oportunas entre las que se podrá adoptar la separación del servicio. Los conflictos se podrán plantear a la Comisión de Comedor en 1ª instancia y por el Consejo Escolar en 2ª.

9 OBLIGACIONES DE LOS EDUCADORES A. Permanencia en el Centro - Educadores.deben permanecer de 12:30 a 15:30 dedicados a cumplir los objetivos del Plan de Comedor. B. Atención durante las comidas: Según organización (encargado, Vº Bº Director, aprobación del consejo) C. Atención y cuidado en el patio. Cada educador se responsabilizará en cada momento de sus alumnos. 6- ORGANIZACIÓN Y AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO: Ratios Oficiales establecidos por la Consellería de Educación, según homologación: - Educación Infantil 4-5 años...1 monitor/20 alumnos o fracción superior a Educación Primaria/Primer Ciclo...1 monitor/30 alumnos o fracción superior a Educación Primaria/Seg.Ter Ciclo...1 monitor/30 alumnos o fracción superior a ORGANIZACIÓN A LA HORA DE COMER TURNOS GRUPOS MESAS MONITOR De 12;30 h a 13,15 h INFANTIL 1º DE E. PRIMARIA DEPENDIENDO REFLEJADO DEL EN LA De 13;30 h a 14;15 h REFLEJADO EN LA NÚMERO DE COMENSALES PROGRAMACIÓN ANUAL DEL De 14:30 h a 15:15 h PROGRAMACIÓN ANUAL DEL COMEDOR (PROGRMACIÓN ANUAL) COMEDOR

10 6.2- ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO TURNOS GRUPOS HORARIO ACTIVIDAD 1º TURNO INFANTIL 13:30 h 14:30 h EXTRAESCOLARES (AMPA) ACT. PROGRAMADAS COMEDOR EXTRAESCOLARES (AMPA) ACTV. DE HIGIENE PERSONAL 1º A Y B 13:30 h 14:30 h EXTRAESCOLARES (AMPA) ACT. PROGRAMADAS COMEDOR EXTRAESCOLARES (AMPA) ACTV. DE HIGIENE PERSONAL 2º TURNO GRUPOS ASIGNADOS (PLAN ANUAL DEL COMEDOR) 3º TURNO GRUPOS ASIGNADOS (PLAN ANUAL DEL COMEDOR) 12:30 A 13:30 14:30 A 15:30 12:30 A 13:30 13:30 A 14:30 ACTV. PROGRAMADAS COMEDOR ACT. EXTRAESCOLARES (AMPA) ACTV. PROGRAMADAS COMEDOR ACTV DE HIGIENE PERSONAL ACTV. PROGRAMADAS COMEDOR AULA DE ESTUDIO AULA DE ESTUDIO ACT. EXTRAESCOLARES (AMPA) ACTV HIGIENE PERSONAL 6.3 DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS Durante las horas de comedor los alumnos permanecerán en el patio que tienen asignado durante el horario escolar quedando distribuido de la siguiente forma: INFANTIL : Patio de Infantil 1º y 2º E.PRIMARIA : Patio del fondo(junto al Archivo) 3º y 4º E. PRIMARIA: Patio Sala de profesores 5º y 6º E.PRIMARIA: Patio de Baloncesto AULA DE ESTUDIO : Aula de la planta baja (Bloque B) AULAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (AMPA): Alternativamente cada año se utilizan las aulas de los grupos A y al siguiente la de los grupos B (Programación anual del comedor) Los días de lluvia los alumnos permanecerán en el aula donde se cuenta con televisión o pantalla digital a sí como juegos de mesa.

11 7- INFRAESTRUCTURA 7.1- INSTALACIONES: - Se dispone de una cocina con los utensilios necesarios para cumplir los objetivos marcados y poder dar servicio a todos los comensales, cumpliendo las normas higiénico-sanitarias marcadas por la Consellería de Sanidad (Dirección General de Salud Púbica de Valencia). - El local asignado al comedor disponie del mobiliario necesario para atender las necesidades de los niños/as. - Para las actividades de ocio, se puede hacer uso de los patios del Centro Escolar, así como de aulas según las necesidades MEDIDAS DE SEGURIDAD: Dispone de extintores contra incendios. Además, el Centro dispone de un Plan de Autoprotección donde quedan incluidas las instalaciones del Comedor EQUIPAMIENTO: Todo el necesario para realizar la comida "in situ". 8.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: ORGANIZACIÓN A PRINCIPIO DE CURSO: - Durante las tres últimas semanas de junio y primera de septiembre se realizará la ficha de inscripción (ANEXO I) del alumno/comensal, donde se reflejarán los datos personales, de contacto, de pago (Nº de cuenta bancaria), así como aspectos alimentarios del niño/a: alergias e intolerancias alimentarias. - Durante la segunda semana de septiembre, y una vez contados los comensales que participarán en la actividad, se mantendrán sesiones informativas y de organización para evaluar las contrataciones del personal: monitores/as y cocineros/as. - Unos días antes de comenzar el comedor, se realizará una sesión informativa con los/as monitores/as donde se les asignará el grupo de actuación, con las características del alumnado. Además, los monitores/as dispondrán de una ficha de seguimiento individualizada del alumno, donde se reflejarán las actitudes, comportamientos y posibles anomalías que vayan surgiendo.

12 8.2.- ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO: Confección de menús: - La confección y redacción del menú será realizada por profesionales en la materia, de la empresa contratada mensualmente Dietas especiales: - Cuando, por enfermedad, un alumno necesite hacer un régimen alimentario, deberá comunicarlo en Secretaría y rellenar la solicitud de dieta (ANEXO II) - Si por motivo de salud, no puede tomar algún alimento (alergia/intolerancia), deberá comunicarlo mediante certificación médica a principio de curso. En caso contrario, el Servicio no se hará responsable de posibles incidencias Confección de grupos: - El equipo pedagógico realizará la agrupación de los niños/as atendiendo a sus características, intentando mantener grupo/nivel. 9.- NORMAS DE ACTUACION: ADMINISTRACIÓN: - Toda la información del servicio. normas, hojas de inscripción, menús, se puede solicitar en Secretaría de 9 a 10 horas de lunes y viernes. - Los pago se realizarán por el banco. El Centro girará a la Cuenta Corriente que se indique, el coste mensual, durante la primera semana del mes. - El precio del menú/día máximo lo fija la Dirección General de Ordenación de Centros, dando potestad al Consejo Escolar del Centro, para adecuarlo a sus necesidades, según estado contable del servicio. - Los alumnos becados realizarán una aportación TRIMESTRAL O MENSUAL dependiendo del tipo de beca asignado para cubrir el servicio, ya que la beca no cubre al 100% el coste real. - Los alumnos con recibos pendientes de otros cursos no serán admitidos, hasta el momento en que no se pongan al día en el pago de las mensualidades. - No se admitirán, por razones de organización y espacio, alumnos esporádicos. (Solo en casos de extrema urgencia y con el consiguiente justificante) PEDAGÓGICAMENTE: - Trimestralmente, las familias recibirán un boletín informativo de las actuaciones de su hijo/a. - Puntualmente tendrán información de cualquier incidencia alimentaria y/o comportamiento.

13 - Cabe recordar, que ante cualquier duda de las familias en cuanto a incidencias de funcionamiento o actuación del servicio, deberán ponerse en contacto con los responsables del servicio, que canalizarán e intentarán dar solución a los problemas que vayan surgiendo MEDIDAS DE COMPORTAMIENTO: - El comedor forma parte del Centro; por lo tanto, cualquier incidencia de comportamiento está tipificada dentro del Plan de Convivencia del Centro (RDI), donde las Comisiones de Comedor y Convivencia del Consejo Escolar tomará las medidas oportunas REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO. 33.Art. EL COMEDOR ESCOLAR. Capítulo Art. - E1 Colegio ofrece a sus Alumnos el Servicio de Comedor. - El Comedor, además de ser un servicio del Colegio, es un elemento más de formación humana, en el que los alumnos han de dar muestras de urbanidad, educación y dominio personal. Tienen que aprender a comer de todo y terminar su comida de forma correcta. - Las funciones fundamentales del comedor son: educar a los Alumnos en el consumo de alimentos y facilitar la atención a las familias con actividades laborales fuera del hogar así como fomentar los buenos hábitos nutricionales, aprovechamiento del tiempo libre y corrección en la mesa. - Podrán ser comensales todos los miembros de la Comunidad Escolar excepto los Padres. - Debido a nuestra infraestructura, el servicio de Comedor Escolar, sólo atenderá peticiones extraordinaria en días sueltos cuando el cupo de capacidad así lo permita. - La dirección, funcionamiento, gestión y administración del comedor vendrá determinada por la Normativa Legal Vigente. - La Gestión del Comedor Según N.L.V la llevará a cabo la Dirección, Encargado, Equipo Pedagógico, coordinada por la Comisión del Comedor del Consejo Escolar. - El Equipo encargado del comedor presentará el Plan del Comedor Escolar para su aprobación al Consejo Escolar al inicio del curso y la Memoria al finalizar el mismo. - Los alumnos de E. Infantil que se queden al Comedor deberán utilizar el babi durante su permanencia en el mismo.

14 Normas del Régimen Interno del Servicio de Comedor : - El Comedor es un servicio complementario y libre, con el doble objetivo de educación y servicio para el Alumno. Se pretende también conseguir un uso del tiempo libre de manera adecuada con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de estudio, en las horas anteriores y posteriores a la comida. - La solicitud y participación en el uso del comedor, como opción libre de alumnos y familias, supone la aceptación de normas y directrices que propone el Equipo encargado de llevar a buen fin el Servicio de Comedor y aprueba el Consejo Escolar, haciendo posible la convivencia y ayuda entre esta gran familia que vamos a formar educadores, alumnos y personal de cocina. - En todas aquellas situaciones de disciplina o comportamiento que puedan surgir, los alumnos atenderán las indicaciones que comunique el Equipo Pedagógico encargado, el cual, en el caso de faltas graves o reiteradas y, previo estudio de la situación, tomará las medidas oportunas, pudiendo llegar a la rescisión del servicio de Comedor a dicho alumno. - Los alumnos abonarán el importe correspondiente a todos los días lectivos del mes correspondiente, durante la primera semana del mismo. En caso de no hacerse así se suspenderá el servicio para el citado alumno. - Las faltas de asistencia al Comedor por causa de enfermedad o situación justificada serán comunicadas por escrito o telefónicamente a Secretaría. - La entrada de alumnos al Comedor se hará ordenadamente. - Los alumnos deberán permanecer sentados durante toda la comida en el lugar indicado por los responsables del Comedor. - Los alumnos participarán de forma responsable en las actividades que el Equipo Coordinador les comunique para conseguir los objetivos. - Se pretende que la comida se convierta en una situación agradable; por lo tanto, se evitará ruidos y comportamientos que molesten a los demás. - Si algún alumno necesita salir del Colegio en horario del Comedor, deberá ser recogido por los padres o algún familiar en quien delegue y rellenar la ficha de salida. -Faltas Graves: Eludir la responsabilidad del Servicio asignado. Incumplimiento de la norma cuando precise salir del Centro. Siempre acompañado de sus padres, tutores o persona autorizada. Dañar las instalaciones del Centro.

15 Faltar al respeto a cualquier Educador o personal docente o no docente. Alterar la convivencia con actos o conductas irresponsables. Cualquier falta puede llevar a suspender el Servicio de Comedor de forma parcial o total 10- LEGISLACION: Sanitaria: - Real Decreto 3484/2000 de 29 de diciembre. Normas de higiene, distribución y comercio de comida preparada. BOE 11 de 12/01/ Reglamento CE nº 178/2002 de 28 de enero de Legislación alimentaria y procedimientos relativos a la seguridad alimentaria. - Reglamento CE nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de Higiene de los productos alimentarios. - Reglamento CE nº 853/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de Normas específicas de higiene de alimentos de origen animal. Educativa: - Decreto 122/2001 de 10 de julio. Gobierno Valenciano. Regulación de Comedores Escolares. DOGV 4041 de 7/12/ Orden 47/2010 de 28 de mayo. Consellería de Educación. Regulación-funcionamiento de Comedores Escolares. DOGV 6283 de 7/06/ Orden 53/2012 de 8 de agosto de 2012 de la Consellería de Educación, Formación y Empleo por la que se regulan los Comedores Escolares. DOGV DE 13/08/2012

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR 1-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR -Definición comedor escolar -Ubicación del comedor escolar 2-OBJETIVOS DEL SERVICIO

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y DEL AULA MATINAL - 1 - SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 0. INTRODUCCIÓN La realidad social demanda de las Administraciones Educativas la existencia de un servicio

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

REGLAMENTO DE COMEDOR ESCOLAR. Curso 2013-2014

REGLAMENTO DE COMEDOR ESCOLAR. Curso 2013-2014 2.3.4. Servicios complementarios: transporte, comedor... REGLAMENTO DE COMEDOR ESCOLAR Curso 2013-2014 COMEDOR ESCOLAR El Consejo Escolar garantiza el correcto funcionamiento del servicio de Comedor Escolar

Más detalles

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR C.P.E.I.P.S. LA MILAGROSA NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR Curso 2012-2013 ANEXO IX PROTOCOLO A SEGUIR EN EL COMEDOR ESCOLAR 1.- Introducción. Una de las finalidades de los Centros Educativo Vicencianos,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR C.E.I.P. LA ALMAZARA SAN VICENTE DEL RASPEIG

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR C.E.I.P. LA ALMAZARA SAN VICENTE DEL RASPEIG PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR C.E.I.P. LA ALMAZARA SAN VICENTE DEL RASPEIG PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 2.1.- EN EDUCACIÓN ALIMENTARIA 2.2.- EN EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE

Más detalles

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO «SAN IGNACIO» - PONFERRADA Í N D I C E 1. PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 3.

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

C.E.I.P. VIRGEN DEL PILAR

C.E.I.P. VIRGEN DEL PILAR PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR C.E.I.P. VIRGEN DEL PILAR PILAR DE LA HORADADA (ALICANTE) Pág.-1 INDICE: 0.- INTRODUCCIÓN A.- ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. B.- OBJETIVOS A DESARROLLAR 1.- Educación

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE INDICE 1. Preámbulo 2. Introducción y finalidad del plan. 3. Dimensión educativa y

Más detalles

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-edu

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-edu CENTRO:CEIP Gloria Fuertes CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Educación y Ciencia Servicio de Inspección de Educación PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL ANEXO.III CURSO: 2015 / 2016 http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-edu

Más detalles

Í N D I C E PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR -1- 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR

Í N D I C E PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR -1- 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 2.1. EN EDUCACIÓN ALIMENTARIA 2.2. EN EDUCACIÓN DEL TIEMPO LIBRE 3. ACTIVIDADES 4. HORARIO 5. EQUIPOS PEDAGÓGICOS 3.1. EN EDUCACIÓN

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR

PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2014/2015 C/ Ficus, S/N 30163 Cobatillas (Murcia) Teléfono/Fax: 968860175 email: 30005120murciaeduca.es

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR

BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP Antonio Machado (Leganés) CURSO 2014/2015 INTRODUCCIÓN El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe contribuir al proceso de formación integral

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013

LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013 LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013 COMEDOR ESCOLAR Al definir el Comedor como aula de Alimentación es necesario disponer de una

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P.

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Servicio Provincial de Inspección de Educación de Málaga Málaga, diciembre de 2010 Índice Introducción 4 Aspectos

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA. Consejería de Educación. Dirección General de Calidad y Equidad Educativa

JUNTA DE EXTREMADURA. Consejería de Educación. Dirección General de Calidad y Equidad Educativa Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 INSTRUCCIÓN

Más detalles

PC.05.0202. FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de COMEDOR ESCOLAR

PC.05.0202. FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de COMEDOR ESCOLAR Página 1 de 16 FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de ELABORADO POR: Equipo Directivo APROBADO POR: Clotilde Fernández del Pozo Equipo Coordinador de Calidad Entidad Titular FECHA: 27-10-2012 FECHA: El presente

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR www.larioja.org C/ Albina Balda, s/n 26142 Villamediana de Iregua Teléfono: 941435920. Fax: 942433779 e.mail: cp.gberceo.villamediana@larioja.org Gobierno de La Rioja Educación, Cultura y Turismo. Dirección

Más detalles

A. DE LOS USUARIOS DEL COMEDOR. B. CRITERIOS DE ADMISIÓN. CAPÍTULO V: DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR TITULO l:

A. DE LOS USUARIOS DEL COMEDOR. B. CRITERIOS DE ADMISIÓN. CAPÍTULO V: DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR TITULO l: CAPÍTULO V: DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR TITULO l: A. DE LOS USUARIOS DEL COMEDOR. Artículo. 1 El servicio de comedor atenderá la comida del mediodía e incluirá

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano.

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano. Folio 3/50 ANEXO I CALENDARIO, MODELO DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO DURANTE LOS

Más detalles

INSTRUCCIÓN 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

INSTRUCCIÓN 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INSTRUCCIÓN nº 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

8. NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

8. NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. 1. INTRODUCCIÓN. 2. MARCO LEGAL. 3. FINES. 4. OBJETIVOS. 4. 1. Educación para la Salud. 4. 2. Educación para la convivencia. 5. MEDIOS. 5.1. Materiales. 5.2. Humanos. 5.3. La empresa concesionaria. 5.3.

Más detalles

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES.

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES. . Desglosamos este apartado en: 1.- PLAN DE FUNCIONAMIENTO. 2.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. 3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS,

Más detalles

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva.

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DEL SERVICIO DE COMEDOR

REGLAMENTO DE USO DEL SERVICIO DE COMEDOR COMEDOR ESCOLAR Está en funcionamiento desde el 1 de marzo del curso 2004-2005. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 14 a16 horas. Es gestionado directamente por la empresa SERUNIÓN EDUCA

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL El comedor del CEIP Príncipe Felipe es de gestión directa, con un módulo autorizado de 360 comensales, que se organizan en tres turnos: 13:00 h. Alumnos de Ed. Infantil 13:40

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016. Programación de Comedor Escolar Página 1

PROGRAMACIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016. Programación de Comedor Escolar Página 1 PROGRAMACIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016 Página 1 INTRODUCCIÓN Uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza es el de educar para la salud, entendiendo por salud la adquisición de un estado de

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

CEIP RÍO ARLANZÓN PLAN ACCIÓN TUTORIAL PAT CEIP RÍO ARLANZÓN

CEIP RÍO ARLANZÓN PLAN ACCIÓN TUTORIAL PAT CEIP RÍO ARLANZÓN CEIP RÍO ARLANZÓN PLAN ACCIÓN TUTORIAL CEIP RÍO ARLANZÓN INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS GENERALES 3. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN LA ACCIÓN TUTORIAL 4. LINEAS DE ACCIÓN TUTORIAL 5. COORDINACIÓN,

Más detalles

Consejería de Educación y Cultura GOBIERNO DE EXTREMADURA

Consejería de Educación y Cultura GOBIERNO DE EXTREMADURA Consejería de Educación y Cultura GOBIERNO DE EXTREMADURA Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios Avda. Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio Módulo 5º-1ª Planta 06800 MÉRIDA

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR (INCLUYE EL PROGRAMA ANUAL) CEIP TOMÀS DE VILLARROYA CÓDIGO:46015873

PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR (INCLUYE EL PROGRAMA ANUAL) CEIP TOMÀS DE VILLARROYA CÓDIGO:46015873 PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR (INCLUYE EL PROGRAMA ANUAL) CEIP TOMÀS DE VILLARROYA CÓDIGO:46015873 CURS0 2013/2014 1 PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR. CURS 2012/2013 1. INTRODUCCIÓN El servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1. SERVICIOS QUE COMPRENDE La Escuela Infantil Municipal está situada en Ctra. La Solana,

Más detalles

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA BIENESTAR SOCIAL A N U N C I O

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA BIENESTAR SOCIAL A N U N C I O EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA BIENESTAR SOCIAL A N U N C I O De la Excma. Diputación Provincial de Valencia sobre publicación del Programa provincial de asistencia nutricional para menores escolarizados

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ PREÁMBULO La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Organización General del Sistema Educativo en su Titulo IV, dedicado a la

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA AYUNTAMIENTODE OLIAS DEL REY ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. La Escuela Municipal de Música de Olías del Rey proporciona la oportunidad a todas las personas, a partir

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016. Programación de Comedor Escolar Página 1

PROGRAMACIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016. Programación de Comedor Escolar Página 1 PROGRAMACIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016 Página 1 INTRODUCCIÓN Uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza es el de educar para la salud, entendiendo por salud la adquisición de un estado de

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Normativa aplicada: REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DECRETO 327/2010, de 13 de julio (BOJA 139 de 13 de julio), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, CENTRADO EN LA ELABORACIÓN DE LA ESTADÍSTICA DE INCENDIOS Y EL SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DEL

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

ANEXO I CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE CANARIAS 1. AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y PROCESOS DE MEJORA

ANEXO I CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE CANARIAS 1. AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y PROCESOS DE MEJORA RESOLUCIÓN N.º 184 DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA IMPULSAR DURANTE EL CURSO 2015-2016 EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

Plan de Organización Funcionamiento y Gestión del Comedor Escolar

Plan de Organización Funcionamiento y Gestión del Comedor Escolar ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. BASE LEGISLATIVA 3. OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 4. ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR 5. FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO 5.1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 5.2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICO

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar.

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. COMEDOR ESCOLAR El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. Nuestro servicio de comedor está gestionado directamente

Más detalles

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste,

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR SISTEMA DE CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIM PUBLICIDAD, PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EL BOLICHE (2009-2010).

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016 C.E.P. Miguel de Cervantes LHI FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016 El comedor de este centro es un comedor de gestión directa. CARACTERÍSTICAS GENERALES La comida la elabora y distribuye la empresa

Más detalles

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades.

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades. Teléfonos 91 5887579 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN EL PARQUE EL FLORI DENTRO DEL PLAN DE BARRIO DE SAN

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, en su deseo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Circular de 25 de marzo de 2014 de la, por la que se desarrollan directrices para la escolarización del alumno o alumna que presenta necesidades educativas especiales en la modalidad de escolarización

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Revisión 7 Fecha:10/09/15 Página 1 de 6 Colegio La Anunciata León EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO En lo relativo a los derechos y deberes del alumnado y la participación

Más detalles

Derechos y Deberes de los alumnos

Derechos y Deberes de los alumnos Derechos y Deberes de los alumnos (LOE /2/ 2006, de 3 de mayo, y art. 3.4 Decreto 15/2007, de 19 de abril) Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que las derivadas

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

ANEXO II CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE CANARIAS

ANEXO II CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE CANARIAS RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA IMPULSAR DURANTE EL CURSO 2013-2014 EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013)

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013) HORARIOS C/ Jovellanos, 20-33120 Pravia - Asturias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 08.00-08.30 Aseo Aseo Aseo Aseo Aseo 08.30-09.00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 09.00-15.00

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR

PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO: Dª María de los Ángeles Magaña Martín con D.N.I. 50.690.638-H y con N.R.P. A45EC203516, como Directora del CEIP El Raso de

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Mediante Contratación con una Empresa de servicio de Catering.

COMEDOR ESCOLAR. Mediante Contratación con una Empresa de servicio de Catering. COMEDOR ESCOLAR ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Comedor Escolar es un servicio complementario de ayuda a la escolarización y de educación alimentaria al mismo tiempo. El Consejo Escolar del Centro es

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES Acogida Temprana Transporte Escolar Comedor escolar SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA Este servicio está siendo gestionado por el AMPA Pejeverde y es

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 Estimadas familias: Desde el CEIP León Felipe queremos, en primer lugar, daros la bienvenida y desearos un feliz curso escolar. En esta circular os

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA ÍNDICE I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO. II. PROYECTO DE MEJORA: 1. Justificación de la necesidad de modificación de la jornada escolar del Centro. 2. Descripción

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7 PROYECTO DE DECRETO DE DE 2016, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 149/2009, DE 12 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. La Ley 17/2007, de 10

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 1. Introducción El AMPA Familia Laraiga del CEIP Bañaderos en su afán por conciliar la vida familiar y laboral de todas las familias en los periodos no escolares organiza

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria.

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. Nos alojamos en el Albergue de Cabárceno, un antiguo colegio reconvertido en albergue, a 20 minutos

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas Página 15482 IV. Administración Local Las Torres de Cotillas 5098 Reglamento de Régimen Interno, Organización y Funcionamiento del Centro de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas. Habiendo sido aprobado

Más detalles

04 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES

04 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES 04 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES ÁMBITO ORGANIZATIVO Página 1 INDICE PLAN DEL SERVICIO DE COMEDOR... 3 Normas del servicio de comedor... 3 Entradas y salidas... 3 Hábitos alimenticios

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

Privatización de servicios en los centros educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Privatización de servicios en los centros educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Privatización de servicios en los centros educativos de la Consejería, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía La Consejería emplea a 12.588 trabajadores y trabajadoras como personal laboral, entre

Más detalles

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran

Más detalles

CIRCULAR SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

CIRCULAR SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2013-2014 CIRCULAR SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO Plaza de España, 5. Edificio de Servicios Múltiples. 33007 Oviedo 1 INDICE 1. ALUMNADO

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Introducción Las presentes normas de convivencia se fundamentan principalmente en la siguiente

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO: RECOGIDA, VIGILANCIA Y CONTROL DE ANIMALES ABANDONADOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

Más detalles

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD BLOQUE III. EXPRESIÓN CORPORAL BLOQUE IV. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD BLOQUE III. EXPRESIÓN CORPORAL BLOQUE IV. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL 8.3. CONTENIDOS 4º E.S.O. 8.3.1. CONTENIDOS DE LA MATERIA Según el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COORDINACIÓN, DISEÑO, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE LA CIENCIA DE LA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Decreto /2014, de de, por el que se regulan determinados aspectos para la implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Castilla y León. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL Artículo 1 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL CAPÍTULO I.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y FINALIDAD DE LA GUARDERÍA El ámbito de aplicación del presente reglamento de régimen interno,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO EQUIPO DE ABSENTISMO BENALÚA

PLAN DE TRABAJO EQUIPO DE ABSENTISMO BENALÚA PLAN DE TRABAJO EQUIPO DE ABSENTISMO BENALÚA CURSO 2011-2012 1 INDICE 1.- Introducción. Pág. 3 2.- Marco Legal Pág. 4 3.- Ámbito de actuación.. Pág. 5 4.- Equipo de Absentismo A) Composición.... Pág. 6

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP POLICARPO BÁEZ 2013-2014 C.E.I.P. POLICARPO BÁEZ SARDINA DEL SUR SANTA LUCÍA. Página 1 de 14

ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP POLICARPO BÁEZ 2013-2014 C.E.I.P. POLICARPO BÁEZ SARDINA DEL SUR SANTA LUCÍA. Página 1 de 14 2013-2014 C.E.I.P. POLICARPO BÁEZ SARDINA DEL SUR SANTA LUCÍA Página 1 de 14 C.E.I.P. POLICARPO BÁEZ C/. Carmelo Calderín, 8 Sardina del Sur Santa Lucía Tel./Fax: 928 752524 C. Elect.: 35006886@gobiernodecanarias.org

Más detalles

Consejería de Educación y Cultura. Viernes, 28 de julio de 2006

Consejería de Educación y Cultura. Viernes, 28 de julio de 2006 Página 23110 Disposición adicional primera En lo no previsto en los presentes Estatutos será de aplicación lo previsto en los vigentes Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española.

Más detalles

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53 Campamentos 2015 En colaboración con Contacta con Nosotros: 943 22 81 53 MONTAÑA - PLAYA - MULTIAVENTURA Qué ofrecemos? - Trato personalizado EN - TODOS Actividades NUESTROS adaptadas CAMPAMENTOS a la

Más detalles