Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia"

Transcripción

1 Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Aprobada por Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 26 de octubre de 2012

2 INDICE Capítulo I: Régimen de prestación de los servicios Capítulo II: De los usuarios. Capítulo III: Precios y horarios. Capítulo IV: Reglas de uso de las instalaciones.

3 La Piscina Universitaria del Campus de Espinardo es una instalación deportiva que la Universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, para fomentar la práctica de actividades de todo tipo relacionadas con el deporte y de un estilo de vida saludable, desarrollando actividades de carácter docente, de promoción del deporte y de uso personal, así como competiciones deportivas. El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso de las instalaciones, y será de obligado cumplimiento para toda persona que acceda a las mismas. Atendiendo a tales fines, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de octubre de 2012 aprobó la presente norma que consta de cuatro Capítulos, nueve Artículos y una Disposición Final.

4 Capítulo I Régimen de prestación de servicios Artículo 1. Régimen de prestación de servicios 1. La gestión de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo, cuya titularidad corresponde a la Universidad de Murcia, podrá llevarse a cabo directamente o a través de cualquier modalidad de gestión indirecta de los servicios públicos, previa tramitación en éste ultimo supuesto del oportuno expediente de contratación. 2. En el caso de gestión indirecta de la explotación de la Piscina, se atenderá, además de a lo aquí establecido, a lo dispuesto en los correspondientes pliegos de condiciones y prescripciones técnicas del mismo. Capítulo II De los usuarios Artículo 2. Tipos de usuarios y formas de acceso 1. Podrán acceder a las instalaciones y servicios prestados por la Piscina Universitaria, además de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia, las personas físicas no pertenecientes a la misma, así como miembros de otras entidades e instituciones públicas o privadas, siempre que se comprometan a respetar las normas de uso, abonar los correspondientes precios y hacer efectivas las estipulaciones acordadas en los convenios que se suscriban, en su caso. 2. Los menores de edad podrán acceder a las instalaciones siempre que vayan acompañados por padre/madre, tutor/a o persona debidamente autorizada, siendo requisito imprescindible una declaración escrita de que no padece ninguna enfermedad o impedimento para realizar la actividad con normalidad. En ningún caso se autorizará a la realización de nado libre a menores de 12 años con o sin autorización. 3. Todos los usuarios deberán identificarse con carácter previo al acceso a la instalación. La Tarjeta Universitaria, de uso personal e intransferible, será el medio de identificación de los usuarios miembros de la comunidad universitaria.

5 4. Los usuarios no universitarios deberán acreditar su personalidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, del documento identificativo que pueda emitir la universidad a este propósito. 5. La tarifa universitaria también será de aplicación a los cónyuges e hijos de miembros de la comunidad universitaria, previa aportación de la documentación que acredita tal condición. Capítulo III Precios y horarios Artículo 3. Precios públicos y régimen de devolución 1. Los precios públicos o, en su caso, tarifas a satisfacer por la prestación de los servicios de la Piscina Universitaria serán establecidos por los órganos competentes de la Universidad de Murcia para cada curso académico. 2. Las devoluciones de precios públicos se regirán por lo establecido en el artículo 6 del Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales (BORM de 27 de diciembre de 2004) o cualquier otra norma que la desarrolle o sustituya. 3. En los casos en los que proceda la devolución conforme a lo establecido en el número anterior, se devolverán tan sólo las cantidades satisfechas anticipadamente por el usuario que excedan del precio de los usos o servicios efectivamente disfrutados por el mismo. 4. Excepcionalmente, cuando la solicitud de devolución sea requerida por el usuario y no esté amparada por ninguna causa según la regulación indicada en el apartado 2 de este artículo, podrá concederse la devolución del precio público abonado cuando pueda ocuparse la plaza vacante con otro usuario, al haberse constituido en el procedimiento de inscripción una lista de espera al efecto. 5. La cancelación de una actividad dará derecho al usuario a la devolución de la totalidad del precio público abonado, incluso si la actividad quedara aplazada para su posterior realización. 6. En ningún caso procederá la devolución total o parcial del precio público abonado a aquellos usuarios que sean expulsados de una actividad por aplicación de las medidas establecidas en el artículo 5 de esta normativa.

6 Artículo 4. Horario de uso de las instalaciones 1. La Universidad de Murcia establecerá el horario de apertura y cierre de la Piscina Universitaria, reservándose el derecho al cierre parcial o total de la instalación cuando las necesidades del servicio así lo requieran. 2. En caso de gestión indirecta, el contratista podrá proponer a la Universidad de Murcia la realización de actividades fuera del horario habitual, de acuerdo con lo establecido en el contrato de concesión del servicio firmado por las partes. Capítulo IV Reglas de uso de las instalaciones Artículo 5. Deber de respeto de las reglas y obligación de vigilancia Los usuarios y el público asistente deberán, en todo momento, seguir las instrucciones e indicaciones del personal que presta servicio en esta instalación. Los responsables de la instalación velarán por el cumplimiento de la presente normativa, pudiendo negar el acceso o expulsar de las instalaciones a aquellas personas que: - Incumplan las normas específicas de cada sección. - Lleven a cabo actos incívicos que causen daño y deterioro a los materiales e instalaciones de la Piscina. - No actúen con el debido respeto a otros usuarios, público y personal de la instalación. Artículo 6. Reglas de uso de las instalaciones 1. El tiempo de uso de cada instalación se limitará al tipo de actividad realizada, siendo de 45 minutos más 30 minutos para vestuario y aseo en los cursos con monitor y de 180 minutos más 30 minutos para vestuario y aseo en nado libre. 2. El uso de los vestuarios está supeditado al tiempo de realización de la actividad deportiva correspondiente. El acceso de los usuarios a los vestuarios deberá realizarse con una antelación máxima de 15 minutos al inicio de la actividad deportiva. 3. Los usuarios y deportistas deberán acceder a la zona de realización de las actividades por las habilitadas para ello. El acceso y permanencia en las instalaciones conllevará un comportamiento adecuado en cuanto a actitud y

7 respeto hacia el normal desarrollo de las actividades, al conjunto de las instalaciones y al personal que presta servicio en las mismas. 4. El usuario deberá guardar obligatoriamente dentro de las taquillas tanto la ropa, bolsas deportivas como cualquier otro elemento que porte a las instalaciones, quedando totalmente prohibido el depósito de los mismos en perchas, bancos o suelo de la zona de vestuario, en cuyo caso serán considerados como objetos abandonados, quedando el personal autorizado para retirarlos de la instalación. 5. Todas las taquillas serán vaciadas una vez cerradas las instalaciones. La Universidad y la empresa concesionaria, en su caso, no serán responsables de la pérdida, hurto o deterioro de los objetos depositados por los usuarios en los vestuarios y taquillas. 6. No está permitido el acceso a gradas, excepto los días indicados para ello. 7. No esta permitido grabar ni hacer fotos a los usuarios en la instalación, sin el consentimiento por escrito de la totalidad de usuarios que ocupen el vaso en ese momento. Artículo 7. Piscina 1. Para procurar unas adecuadas condiciones de funcionamiento y seguridad de la Piscina, se establecen las siguientes normas de uso de la misma, sin perjuicio de la posibilidad de que el Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Universidad de Murcia las actualice o establezca otras nuevas a fin de adecuarlas a las exigencias legales y a las condiciones particulares de la instalación: a) Es obligatoria la ducha antes de la primera inmersión en la piscina, debiendo utilizar para esta ocasión exclusivamente las ubicadas en la playa de la piscina. Quedan reservadas las duchas del vestuario para la higiene personal tras la utilización del vaso. b) Para ayudar a mantener unas adecuadas condiciones higiénicas en los vestuarios y en especial para evitar la formación de charcos, los usuarios deberán secarse en la zona de duchas. c) Es obligatorio el uso de gorro de baño y aconsejable gafas de natación. No se permite el baño con pulseras, sortijas u otros objetos que puedan producir accidentes o lesiones.

8 d) Es obligatorio el uso de zapatillas de goma tanto en duchas como en la playa de baño. No está permitido el acceso a la playa de piscina con ropa o calzado de calle. e) Queda prohibido el uso de cualquier equipo ajeno a la práctica de la natación en superficie (aletas, palas, equipo de buceo, balones, etc.), excepto en aquellas actividades programadas y autorizadas. f) No está permitida la entrada al recinto de la playa con bolsas de deporte ni material ajeno al baño. g) No se permite fumar en toda la instalación, quedando restringido el consumo de alimentos o bebidas a las zonas habilitadas en el hall de entrada. h) Está prohibida la entrada a la piscina a personas que padezcan enfermedades infecto-contagiosas susceptibles de ser transmitidas en el medio acuático o su entorno. i) El sentido de la natación durante el baño libre será siempre por la derecha de la calle. 2. Estas normas de uso de la Piscina deberán exponerse al público en distintos espacios del recinto, en lugar y formato claramente legible. 3. El personal de la Piscina o, en su caso, el socorrista será el encargado de velar por el correcto cumplimiento de dichas normas y, en general, de aquellas otras que, aunque no queden reflejadas en la anterior relación, ayuden a mantener la seguridad, higiene y buen funcionamiento de la instalación. Artículo 8. Sauna 1. Las personas que quieran hacer uso de las instalaciones de Sauna, deberán cumplir una serie de requisitos previos consistentes en: a) Presentar un Certificado Médico Oficial o Informe Medico de Salud o Acreditación de Salud emitido por un titulado medico autorizado, donde especifique que no existen contraindicaciones para poder practicar sauna b) Firmar un Consentimiento Informado

9 Ambos documentos tendrán validez exclusivamente para la temporada de baño en que se hayan presentado 2. Con objeto de establecer unas adecuadas condiciones de funcionamiento y seguridad de la Sauna, el Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Universidad de Murcia establecerá las condiciones de uso de la misma, que deberán exponerse al público en el recinto en el que esté ubicada la sauna, en lugar y formato claramente legible. Artículo 9. Cabina de bronceado 1. No podrán acceder al uso de la cabina de bronceado los menores de edad, aun estando acompañados de un adulto. 2. Todo usuario que acceda al uso de la cabina de bronceado deberá firmar un consentimiento informado y someterse a un examen previo para que el técnico en cabinas de bronceado de la instalación determine su foto tipo y establezca tanto el número de sesiones como el tiempo de exposición de las mismas. Estos parámetros solo podrán ser alterados por indicación de un técnico cualificado quien procederá a la modificación de la ficha de seguimiento personalizada o incluso a la suspensión del tratamiento si lo considera oportuno 3. A aquellos usuarios que presenten un gran número de nevus (pecas), tengan pieles clasificadas como foto tipo I o padezcan enfermedades cutáneas, especialmente si presentan lesiones pre malignas (lunares atípicos o múltiples), podrá serles restringido el acceso y uso de la cabina de bronceado hasta que puedan aportar un informe o certificado médico que acredite que el uso de la cabina de bronceado no supone un riesgo para su salud. 4. Con objeto de establecer unas adecuadas condiciones de funcionamiento y seguridad de la cabina de bronceado, el Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Universidad de Murcia establecerá las condiciones de uso de la misma, que deberán exponerse al público en el recinto en el que esté ubicada la cabina de bronceado, en lugar y formato claramente legible. 5. El incumplimiento por parte de cualquier usuario de las normas o de las instrucciones o indicaciones del personal técnico supondrá la prohibición inmediata de uso de la cabina de bronceado. DISPOSICIÓN FINAL Tras su aprobación por Consejo de Gobierno, esta Normativa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM)

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Objeto ARTÍCULO 2. Medidas Higiénico-Sanitarias ARTÍCULO 3. Acceso ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES El personal de la instalación, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los usuarios las normas de uso de la misma, pudiendo, en

Más detalles

REGLAMENTO DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA PISCINA, GIMNASIO Y PISTAS DE TENIS MUNICIPALES

REGLAMENTO DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA PISCINA, GIMNASIO Y PISTAS DE TENIS MUNICIPALES REGLAMENTO DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA PISCINA, GIMNASIO Y PISTAS DE TENIS MUNICIPALES (Aprobado por Ayto. Pleno 3 de octubre de 2.007. BOC Nº 237, de 7 de diciembre de 2.007)

Más detalles

7.1. Las que destine el Ayuntamiento y el Servicio Deportivo para las actividades promovidas por ellos mismos.

7.1. Las que destine el Ayuntamiento y el Servicio Deportivo para las actividades promovidas por ellos mismos. Normativa de uso de las instalaciones deportivas, Escuelas Deportivas Municipales y otras actividades. (Aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 20 de julio de 2007) Las Instalaciones Deportivas Municipales

Más detalles

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS NORMAS DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN Artículo 1. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá son todos los espacios y edificios destinados a la práctica

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN De las Instalaciones Artículo 1. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Cantabria son todos los espacios

Más detalles

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN Todo usuario de las instalaciones gestionadas por Aljasport está sujeto en todo momento a cumplir las directrices y normas publicadas por la empresa, así como

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II: DE LOS USUARIOS TÍTULO

Más detalles

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva.

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARÉVALO (ÁVILA) Plaza del Real nº 12-05200 ARÉVALO (Ávila) Tel.: 920300001/ Fax: 920300852 A N U N C I O

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARÉVALO (ÁVILA) Plaza del Real nº 12-05200 ARÉVALO (Ávila) Tel.: 920300001/ Fax: 920300852 A N U N C I O A N U N C I O Elevado a definitivo el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada el día 7 de abril de 2011, por el que se dio aprobación a la modificación del Reglamento de utilización de las piscinas

Más detalles

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones PLANTA BAJA: Recepción, Vestuarios equipos, Botiquín, Taquillas,

Más detalles

NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES

NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES Utilizar la instalación implica el conocimiento y aceptación de esta normativa, siendo obligado su cumplimiento. El incumplimiento de la normativa será

Más detalles

CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO:

CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: Capítulo 1º: Disposiciones generales. Art. 1º: El presente reglamento será de aplicación a partir de su aprobación en reunión ordinaria de Comisión Directiva

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMATIVA DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE SEGUNDO CICLO, GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PARA EL CURSO 2015-16 (Aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno

Más detalles

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones Contenido 1.-Información general 2.-Utilización de los vestuarios 3.-Préstamo y utilización

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT Cada espacio deportivo incluido en las instalaciones deportivas de TU ZONA SPORT C.A. dispondrá de unas normas específicas de utilización, que se detallan a continuación:

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O

A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O Año 2010 ORDENANZA Nun. 19 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIOS DE GIMNASIO MUNICIPAL. Aprobada el 29/03/2010 PUBLICADA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 CAPÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES. - Art. 1. Consideraciones

Más detalles

De lunes a viernes de 7 a 23 horas. Sábados de 9 a 22h. Domingos y festivos de 9 a 20h.

De lunes a viernes de 7 a 23 horas. Sábados de 9 a 22h. Domingos y festivos de 9 a 20h. ACB Aviva! Málaga NORMATIVA GENERAL DEL CENTRO HORARIOS DE LAS INSTALACIONES De lunes a viernes de 7 a 23 horas. Sábados de 9 a 22h. Domingos y festivos de 9 a 20h. Los espacios deportivos se clausurarán

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO - 1 -EDICTO

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO - 1 -EDICTO - 1 -EDICTO El Pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en sesión de fecha 21 de Junio del 2.000, aprobó inicialmente las ordenanzas reguladoras de diversas instalaciones deportivas municipales, habiéndose

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO.

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL Con fundamento en los numerales 11,169 y 170 de la Constitución Política, 11 de la Ley General de la Administración Pública, 13 inciso q) del Código Municipal

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE GRANADILLA DE ABONA - LOS HINOJEROS Y LA JURADA.

REGLAMENTO DE USO DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE GRANADILLA DE ABONA - LOS HINOJEROS Y LA JURADA. REGLAMENTO DE USO DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE GRANADILLA DE ABONA - LOS HINOJEROS Y LA JURADA. TÍTULO PRELIMINAR. TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO II. RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. CAPÍTULO

Más detalles

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. ORDENANZA REGULADORA.-

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. ORDENANZA REGULADORA.- TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. ORDENANZA REGULADORA.- Artículo 1. CONCEPTO.- En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, y por

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR RÉGIMEN INTERIOR NORMAS 10-15/AEA-000087, Normas sobre medidas de seguridad del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía Sesión de la Mesa del Parlamento de 14 de octubre de 2015

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.-

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR RETIRADA E INMOVILIZACION DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo

Más detalles

Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento.

Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento. Normativa de uso 1 Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento. Normas de utilización de los servicios y de los espacios deportivos.

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA FISCAL Nº 12 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BETETA

AYUNTAMIENTO DE BETETA AYUNTAMIENTO DE BETETA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES-GIMNASIO MUNICIPAL. PREÁMBULO El presente Reglamento constituye el marco en el que se establecerán

Más detalles

ORDENANZAREGULADORADE LATASAPOR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL, YDE UTILIZACIÓN DE LAMISMA O SUS INSTALACIONES PARAACTIVIDADES (B.O.

ORDENANZAREGULADORADE LATASAPOR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL, YDE UTILIZACIÓN DE LAMISMA O SUS INSTALACIONES PARAACTIVIDADES (B.O. ORDENANZAREGULADORADE LATASAPOR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL, YDE UTILIZACIÓN DE LAMISMA O SUS INSTALACIONES PARAACTIVIDADES (B.O.P. núm. 168, viernes 31 de diciembre de 2004). Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN EL USO DE LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN RÍAS DO SUR PARA LOS CLUBS Y SUS DEPORTISTAS. Todos

Más detalles

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS Artículo 1.- Ámbito de aplicación Artículo 2.- El polideportivo municipal Los Olmos es bien de dominio público destinado al servicio

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 17 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PISCINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS

ORDENANZA FISCAL Nº 17 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PISCINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS ORDENANZA FISCAL Nº 17 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PISCINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS Artículo 1.- Fundamento y régimen jurídico. En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES 1.- Las instalaciones del Club Social El Candado están reservadas

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO SOBRE LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO SOBRE LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Aprobado en Junta de Gobierno de 18 de abril de 2000, modificado en Junta de Gobierno de 30 de enero de 2001 y 18 de diciembre de 2001, modificado

Más detalles

D I S P O N G O CAPITULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto

D I S P O N G O CAPITULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto DECRETO 100/2006, DE 6 DE SEPTIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA, SEGURIDAD PÚBLICA Y RELACIONES EXTERIORES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN

Más detalles

.ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERRIOPLANO

.ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERRIOPLANO .ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERRIOPLANO Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA)

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA) MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA) I. NATURALEZA Artículo 1. En virtud de lo establecido en los Artículos 7 y 38 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el

Más detalles

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS A Y U T A I E T D E Año 2014 R D E A A 22 US ISTAACIES PIPRTIVAS UICIPAES Aprobada el 26 de Noviembre de 1998 Modificada e 20 de Diciembre de 1999 Modificada el 30 de Noviembre de 2000 Modificada el 03

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRUEBAS ACTUAL SPORT GESTIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE PRUEBAS ACTUAL SPORT GESTIÓN REGLAMENTO GENERAL DE PRUEBAS ACTUAL SPORT GESTIÓN Artículo 1º: Se celebrarán con sujeción al Reglamento de Competiciones de la FETRI vigente en el momento de celebrarse la prueba correspondiente, y complementariamente

Más detalles

SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION.

SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION. SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION. REGLAMENTO DEL SERVICIO QUE CONTIENE LAS NORMAS DE REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES Y FUNCIONAMIENTO DEL TEATRO COLÓN INTRODUCCIÓN La Diputación Provincial de

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Y MINISTERIO DE FOMENTO REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES La Directiva

Más detalles

O R D E N A N Z A III. 1

O R D E N A N Z A III. 1 O R D E N A N Z A III. 1 ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR LA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LICENCIA DE ACTIVIDAD Y OTRAS AUTORIZACIONES AMBIENTALES Y POR LA ACTIVIDAD DE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

Más detalles

Normas de Funcionamiento y Costes 2015/2016

Normas de Funcionamiento y Costes 2015/2016 Normas de Funcionamiento y Costes 2015/2016 1. IDENTIFICACIÓN Mientras los alumnos permanezcan dentro de las instalaciones del IEB, y por exigencias de seguridad del edificio en el que se imparten las

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL Art. 1º.-OBJETO DEL CONTRATO I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Será objeto del presente contrato y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 85 Viernes 8 de abril de 2016 Sec. III. Pág. 24863 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 3395 Resolución de 8 de marzo de 2016, del Servicio Público de Empleo Estatal, por

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.-

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR RETIRADA E INMOVILIZACION DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo

Más detalles

TITULO PRIMERO Disposiciones generales. TITULO SEGUNDO Normativa general de uso de las I.D.M. Capítulo I. Condiciones generales de uso

TITULO PRIMERO Disposiciones generales. TITULO SEGUNDO Normativa general de uso de las I.D.M. Capítulo I. Condiciones generales de uso NORMATIVA REGULADORA DE GESTIÓN, USO, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES, INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS TITULO PRIMERO Disposiciones generales

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm..

O R D E N A N Z A Núm.. A Y U N T A M I E N T O D E CUBAS DE LA SAGRA (MADRID) Año 2007 O R D E N A N Z A Núm.. INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANALOGOS Aprobada el... de de Modificada el de de Consta de.. folios TASA

Más detalles

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 2. Administración Local de Navarra o 2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad VALLE DE EGÜÉS Aprobación definitiva de Ordenanza reguladora de concesión

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

CAPÍTULO PRELIMINAR. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación y desarrollo.

CAPÍTULO PRELIMINAR. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación y desarrollo. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, establece en su artículo 12, sobre directrices para el diseño de títulos

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO

NORMATIVA REGULADORA DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO NORMATIVA REGULADORA DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO 1 ÍNDICE CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1. Objeto y definiciones.... 4 Artículo 2. Concepto, naturaleza y caracteres

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

1. OBJETO 2. CONDICIONES DE LA INSCRIPCIÓN

1. OBJETO 2. CONDICIONES DE LA INSCRIPCIÓN 1. OBJETO Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre la mercantil CLUB DEPORTIVO ÉLITE PADDEL 2014, S.L.U., con domicilio social en la calle

Más detalles

A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra

A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMATIVA DE CREACIÓN Y FUNCIONES DE LA ESCUELA

Más detalles

BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015

BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015 BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015 2. Administración Local de Navarra O 2.2. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS ORDENADOS POR LOCALIDAD OLITE Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA ORDENANZA REGUALDORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS. I - CONCEPTO Artículo 1. En uso de las facultades

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DEL INTERIOR VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DEL INTERIOR VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, formulando consulta relacionada con la interpretación de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, esta Secretaría

Más detalles

LETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

LETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 79 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 27 COLMENAR VIEJO ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Aprobado definitivamente el Reglamento de Utilización de Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 2983 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 1157 Resolución de 11 de enero de 2013 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de

Más detalles

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE CINCO SOCORRISTAS PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES. TEMPORADA 2014 PRIMERA.- Objeto de la convocatoria

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA

REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB 1 INSTALACIONES DE CASA CLUB. 1.1 - El acceso a las instalaciones de la Casa Club, está exclusivamente reservado a los socios del Real Club de Golf

Más detalles

A) la prestación del servicio para la ejecución de los programas de Actividades Acuáticas y físico recreativas dirigidas, y

A) la prestación del servicio para la ejecución de los programas de Actividades Acuáticas y físico recreativas dirigidas, y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DE SOCORRISMO ACUÁTICO DE LAS PISCINAS

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL USO Y UTILIZACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL CIUDAD DE MEDINA SIDONIA CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO REGULADOR DEL USO Y UTILIZACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL CIUDAD DE MEDINA SIDONIA CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO REGULADOR DEL USO Y UTILIZACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL CIUDAD DE MEDINA SIDONIA CAPITULO PRIMERO Disposiciones generales Art. 1º.- El presente Reglamento tiene por objeto regular las

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALBOLOTE.

REGLAMENTO MUNICIPAL DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALBOLOTE. REGLAMENTO MUNICIPAL DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALBOLOTE. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Consideraciones Generales. El Ayuntamiento de Albolote,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 184 Lunes 3 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 67976 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DEL INTERIOR 8743 Resolución de 23 de julio de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica

Más detalles

Emprende... Tú idea de negocio

Emprende... Tú idea de negocio Emprende... Tú idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: HOSTALES ÍNDICE DE CONTENIDOS CUAL ES LA PRINCIPAL LEGISLACION APLICLABLE A ESTE SECTOR?... 2 Aspectos destacados:...

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES.

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. Las presentes normas serán de obligado cumplimiento para todas aquellas entidades, colectivos y/o personas físicas que tengan

Más detalles

NORMATIVA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/2016

NORMATIVA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/2016 NORMATIVA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/2016 (Acuerdo del Consejo de Gobierno núm. 7 de 24 de junio de 2015) INDICE Artículo

Más detalles

TERMAS DE JAHUEL S.A.

TERMAS DE JAHUEL S.A. TERMAS DE JAHUEL S.A. REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA EL USO DE PISCINAS PÚBLICAS DE USO RESTRINGIDO HOTEL TERMAS DE JAHUEL & SPA SANTA MARÍA, MAYO DE 2015 PREÁMBULO El presente documento

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C ÍNDICE TÍTULO I.. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Otros Órganos Unipersonales

Más detalles

ORDENANZA FISCAL T16: REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE CASAS DE BAÑO, DUCHAS, PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS

ORDENANZA FISCAL T16: REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE CASAS DE BAÑO, DUCHAS, PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS ORDENANZA FISCAL T16: REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE CASAS DE BAÑO, DUCHAS, PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS Artículo 1.- Concepto. Este Ayuntamiento conforme

Más detalles

ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX REUNIDOS

ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX REUNIDOS ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX En Barcelona a X de XXXX de 20 REUNIDOS DE UNA PARTE BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS, S.A. (en adelante PATSA)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19122 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2115 Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba

Más detalles

FUNDAMENTO CONCEPTO OBLIGADOS AL PAGO

FUNDAMENTO CONCEPTO OBLIGADOS AL PAGO ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS EXIGIBLES POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y POR LA UTILIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE TITULARIDAD MUNICIPAL. Artículo 1º FUNDAMENTO El

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAN Y CLUB DEPORTIVO DE.

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAN Y CLUB DEPORTIVO DE. CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAN Y CLUB DEPORTIVO DE... PARA EL FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MUNICIPIO DE ZARATAN. En Zaratán, a COMPARECEN De una parte, el

Más detalles

1. Las determinaciones de esta Ordenanza en cuanto a energía solar térmica son de aplicación en los siguientes supuestos:

1. Las determinaciones de esta Ordenanza en cuanto a energía solar térmica son de aplicación en los siguientes supuestos: ORDENANZA MUNICIPAL DE CAPTACIÓN SOLAR CAPITULO I: Disposiciones Generales. Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente Ordenanza es regular la obligada incorporación de sistemas de captación y utilización

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS Nº 7-P POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

PRECIOS PÚBLICOS Nº 7-P POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES PRECIOS PÚBLICOS Nº 7-P POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (Vigencia a partir del 1 de Enero de 2.012) (Junta Gobierno Local 24 de octubre

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DE UN SERVICIO DE TEMPORADA DE UN KIOSCO EN LA PLAYA DE LAS VISTAS. T.M DE ARONA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DE UN SERVICIO DE TEMPORADA DE UN KIOSCO EN LA PLAYA DE LAS VISTAS. T.M DE ARONA. SECCIÓN MEDIO AMBIENTE. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DE UN SERVICIO DE TEMPORADA DE UN KIOSCO EN LA PLAYA DE LAS VISTAS. T.M DE ARONA. 1º.- OBJETO DEL CONTRATO. La

Más detalles

ORDENANZAS PISCINA CLIMATIZADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

ORDENANZAS PISCINA CLIMATIZADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. ORDENANZAS PISCINA CLIMATIZADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. La práctica de la natación se ha revelado como uno de los instrumentos más adecuados para propiciar la mejora de la salud de la población. Consciente

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

Reglamento de utilización de las piscinas municipales

Reglamento de utilización de las piscinas municipales ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID El Ayuntamiento Pleno, en sesión de 28 de julio de 1999, acordó aprobar definitivamente el Reglamento de utilización de las piscinas municipales, en

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL USO DEL COMPLEJO DE PISCINAS DEL BALNEARIO OJO DE AGUA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Ámbito de aplicación. El presente reglamento se regula en concordancia con el Reglamento

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA FONT D EN CARRÒS

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA FONT D EN CARRÒS Ordenanza número 39 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA FONT D EN CARRÒS ARTICULO 1. - CONCEPTO De conformidad con lo previsto en

Más detalles

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014)

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) 1. INTRODUCCIÓN La Ley 6/1996, de 15 de Enero, del Voluntariado define como voluntariado

Más detalles

DIRECTRICES PARA PRÁCTICAS EXTERNAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

DIRECTRICES PARA PRÁCTICAS EXTERNAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID DIRECTRICES PARA PRÁCTICAS EXTERNAS Estas directrices se han elaborado a partir del documento Principios Orientadores de las Prácticas Externas aprobado por el Área de Trabajo de Empleo de la RUNAE el

Más detalles

Índice. Capítulo. EL ejercicio del derecho de caza. La licencia de caza y sus clases. Permisos y licencias de armas

Índice. Capítulo. EL ejercicio del derecho de caza. La licencia de caza y sus clases. Permisos y licencias de armas Índice Capítulo Página EL ejercicio del derecho de caza La prueba de aptitud ( el examen del cazador ) La licencia de caza y sus clases Permisos y licencias de armas El seguro de responsabilidad civil

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 36 Jueves 11 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 11071 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 1375 Resolución 420/38022/2016, de 1 de febrero, de la Secretaría General Técnica, por la que se

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

Más detalles

TITULACIÓN DE TÉCNICOS DE TIRO CON ARCO DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO

TITULACIÓN DE TÉCNICOS DE TIRO CON ARCO DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO NORMATIVA: 1/13 Fecha: 20/05/13 Página 1 DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO INTRODUCCIÓN: Frente a la nueva situación de la formación de técnicos en las diferentes instituciones educacionales

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles