CONTRATACIÓN DEL PROYECTO INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATACIÓN DEL PROYECTO INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA"

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DE ALICANTE SERVICIO DE MODERNIZACIÓN DE ESTRUCTURAS MUNICIPALES CONTRATACIÓN DEL PROYECTO INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamient de Alicante, para abrdar su transfrmación electrónica y la evlución pautada de sus sistemas de infrmación hacia esquemas cnvergentes electrónic-presénciales, cn el fin de facilitar el acces electrónic de ls ciudadans a sus servicis, tal cm exige la Ley 11/07, ha cread y cnstituid en 2009 una Cmisión de Administración Electrónica del Ayuntamient de Alicante (CAE-AA, en l sucesiv) cm órgan encargad de la gestión del cambi municipal y de la definición del marc estratégic-táctic de implantación pautada de la Administración Electrónica en el ayuntamient. El marc de trabaj descrit requiere de un equip extern de cnsultría tecnlógic-rganizativa que aquilate las prpuestas, realice cmparacines críticas cn entrns similares (especialmente en respect de tras administracines lcales) y participe activamente en ls grups de trabaj de la CAE-AA, aprtand una necesaria visión externa. Y a este fin se ha establecid la cntratación de una empresa cnsultra, cn experiencia y capacidad suficientes, que abrde tales tareas, integradas en el desarrll e implantación de la Ordenanza de Administración Electrónica del Ayuntamient de Alicante. El bjetiv del presente Plieg de Prescripcines Técnicas es la cntratación pr parte del Ayuntamient de Alicante, baj la dirección de la Cncejalía de Mdernización de Estructuras Municipales, de ls servicis prfesinales necesaris para asegurar el buen fin de tds ls pryects asciads al diseñ, cnstrucción, implantación, validación y expltación de tds ls sistemas físiclógics asciads a la Administración Electrónica en el Ayuntamient de Alicante.

2 Se pretende, en definitiva, la cntratación de las Tareas de Asistencia que faciliten la gestión y el sprte centralizads de tds ls pryects de Administración Electrónica (Archiv Digital, Simplificación de Prcedimients Administrativs, Sede Electrónica, etc.), de frma que puedan imbricarse y cexistir cn un ánim cmún, evitand dispersines y divergencias. El adjudicatari se cupará, esencialmente, de prcurar a la dirección pr parte del ayuntamient de ls pryects asimilads a la Administración Electrónica municipal ls siguientes elements: Cuadrs de Mand Integrales de gestión del pryect glbal de Administración Electrónica. Asesría técnic-tecnlógic-negciadra. Diseñ y dimensinamient de ls marcs de validación y de ls entrns de pruebas y prducción, así cm de ls recurss para sprte sftware y peración. En cncret, el adjudicatari se cupará de crdinar la implementación y cnexión integrada de tds ls sistemas, hardware y sftware, que frmen parte de la estructura físic-lógica de Administración Electrónica del Ayuntamient de Alicante, de frma que el backffice administrativ y ls sistemas hrizntales se integren cn ls aplicativs de la platafrma SIGEM (Registr Electrónic y Presencial, Gestr de Expedientes), las aplicacines sftware preexistentes en el ayuntamient y aquéllas utilizadas adquiridas de platafrmas externas (cm la de Administración Electrónica de la Generalitat Valenciana). En el ámbit de este cmetid, se prestará especial atención a la integración de la Gestión de Expedientes Electrónics cn el Archiv Digital y cn la infraestructura hardware (escáneres digitales y servidres físics) y sftware (servidres de aplicacines, gestr dcumental, sistemas hrizntales y de backffice). Ls trabajs asciads a esta asistencia técnica incluyen la dirección, la crdinación y el sprte técnicrganizativ de la implantación de ls diferentes móduls y prgramas de sftware de adaptación del Ayuntamient de Alicante a la Ley 11/07, crdinand las parametrizacines y desarrlls sftware cn la simplificación de prcess administrativs, para así btener una platafrma hmgénea integrada que pueda lidiar cn las necesidades derivadas de la implantación de la Administración Electrónica, cn las de ls sistemas interns de gestión de infrmación (nueva Intranet, prcess simplificads), y cn la cnjunción de tds ells. El adjudicatari mantendrá, durante la vigencia del cntrat, una incmpatibilidad absluta de adjudicación respect de cualesquiera pryects asciads a la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamient de Alicante, cn el evidente fin de evitar cnflicts de cmpetencias en su crdinación y gestión, atendiend a l establecid en el artícul del Text Refundid de la Ley de Cntrats de las Administracines Públicas (RD. Legislativ 2/2000 de 16 de juni).

3 2.- PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y GARANTÍA El plaz de ejecución del cntrat será de siete (7) meses a partir de la firma del mism y el plaz de garantía del mism será de tres meses desde la finalización de ls trabajs. En cualquier cas, la finalización de ls trabajs asciads al presente cntrat deberá darse necesariamente antes del 30/12/ PRECIO DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO El tip de licitación es de ,00 (cient cincuenta y cinc mil eurs), IVA n incluid, a la baja para el plaz de duración del cntrat, fragmentándse el pag en trimestres. En cas de prórrga la cantidad será prprcinal al plaz prrrgad. 4.- DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR: El adjudicatari será el encargad de crdinar tds ls elements asciads a la simplificación y autmatización iniciales de ls prcedimients administrativs del Ayuntamient de Alicante, desde el punt de vista técnic y rganizativ, de frma que: Prprcine una visión glbal del avance y situación de cada una de ls pryects de Administración Electrónica y de sus tareas asciadas. Al aprtar una visión externa a cada un ls pryects, clabre en la definición y cnstrucción de slucines cnvergentes en aras a que tdas ellas interactúen y cperen crrectamente dentr de las reglas de jueg marcadas pr ls principis directres de la CAE-AA y ls esquemas prcurads pr ls grups de trabaj de la misma. Para cumplir ests fines, el adjudicatari deberá respnsabilizarse de ls siguientes cmetids: Cuadr de Mand Integral Medición de indicadres de tds ls pryects asciads al pryect glbal de Administración Electrónica para la gestión de un Cuadr de Mand Integral. Elabración de infrmes de avance, situación, etc. Que sirvan de base para la tma de decisines. Centralización y revisión de la dcumentación frut de tds ls pryects crdinads. Arquitectura Glbal: Diseñ, Implementación y Sprte Prestar asistencia al Equip Directr de cada pryect y al Equip Directr de Administración Electrónica.

4 Participación en el diseñ de la Arquitectura de Integración. Participación técnica en la validación del diseñ de ls cmpnentes servicis definids en el rest de pryects. Arbitraje en la reslución de cnflicts que en la parte técnica y rganizativa puedan surgir entre ls diferentes móduls, pryects y ls diferentes adjudicataris, cn especial incidencia en las cuitas de integración entre pryects. Planificación, crdinación y realización de las pruebas de carga e integración glbales de tda la platafrma técnic-infrmática y supervisión/crdinación de las pruebas de carga e integración de cada un de ls pryects. Aseguramient de la aplicación de metdlgías ágiles en tds ls pryects de Administración Electrónica. 5.- MEJORAS: Sin perjuici del apy tecnlógic-rganizativ a tds ls pryects de Administración Electrónica del Ayuntamient de Alicante, se valrarán cm mejras las asuncines pr parte del adjudicatari de tdas algunas de las siguientes tareas específicas: 5.1 Plan Directr Se clabrará activamente en la redacción del Plan Directr de Administración Electrónica, basad en ls trabajs del Grup Plan Directr de la CAE-AA y en ls supuests y trabajs desarrllads pr ls trs grups de la CAE-AA. En este plan se deberán cntemplar tant ls elements de e-administración necesaris cm su encaje cn la infraestructura y aplicativs existentes, a la vez que se establecerán ls criteris de priridad y acmetida de la cnciliación entre métds presénciales y electrónics, atendiend al espíritu y a la letra de la Ley 11/07. El Plan Directr requerid deberá servir de marc referencial para tdas las actuacines, estratégicas y tácticas, de la CAE-AA y, de retruque, de la rganización municipal, previend cambis e impacts tecnlógic-rganizativs y abrdand de frma metódica la mdificación de prcedimients, el desglse de ls pryects tecnlógics y el plan de acción de puesta en marcha de la Administración Electrónica en el Ayuntamient de Alicante. 5.2 Diseñ Operativ de la Sede electrónica De acuerd cn el brradr del sprte jurídic que está desarrlland el Grup Nrmativ de la CAE-AA, este diseñ detallará la ttalidad de ls elements que deberán figurar en la Sede Electrónica del Ayuntamient de Alicante, tant en su interir cm especialmente en su prtal, freciend una prpuesta de dispsición

5 de tales elements y argumentand, en cada cas, su ajuste y adecuación a la nrma legal en preparación. Se prestará especial atención al hech diferencial de que la Sede Electrónica esté radicada en un espaci diferente de la Web municipal, incluida en el de frma que ls elements legales y estructurales serán prtunamente diseñads (incluyend las derivacines sbre medis de autenticación, certificads y extensines de la sede) 5.3 Definición del pryect de Simplificación de Prcedimients Administrativs cn rientación ciudadana La acmetida de la simplificación glbal de prcedimients administrativs, exigida pr la Ley 11/07, reviste una característica diferencial en el cas del Ayuntamient de Alicante: su smetimient esencial n a familias de prcedimients ni a mdels básics de tramitación, sin a esquemas mesurables de cmprtamient ciudadan. En la definición del pryect de simplificación de prcess se incluye el inventari extensiv de principis y criteris de rientación-a-la-ciudadanía de ls prcedimients administrativs, así cm el esquema de su aplicación en la segmentación de prcess municipales. 5.4 Integración de estructura de Áreas y Temas en el Gestr de Cntenids Municipales El Ayuntamient de Alicante cuenta cn un Gestr de Cntenids basad en la extensión prgramática y del mdel de dats de Alfresc Enterprise, y sstenid pr cinc tips básics: Unidades Jerárquicas, FAQs, Calendaris, Cntenids Editriales y Cntenids Estátics. Las Áreas Temáticas y sus Temas derivads fuern cnsiderads en el análisis de este gestr cm una estructura mnipresente en la gestión de tds ls tips de cntenids, y especialmente, de frma estructural, en las Unidades Jerárquicas. El trabaj a realizar cnsiste en la definición cmpleta del árbl de Áreas Temáticas y Temas, centrads en el ciudadan y, pr tant, adscrits a tiplgías de cmprtamient e interés ciudadans y en su aplicación a las estructuras jerárquicas de administración central del Gestr de Cntenids, a la vez que en su aplicación cm Ejes de catalgación respect del rest de cntenids. 5.5 Establecimient de áreas temáticas y Temas Ciudadans cn segmentación de prcedimients Las Áreas Temáticas y Temas inserts en el Gestr de Cntenids se utilizarán cm pivtes estructurales de la rganización de prcedimients administrativs (siguiend ls principis y criteris de simplificación establecids en la crrespndiente tarea anterir), de frma que estas familias cnfigurarán agrupacines de cmprtamients sbre las que instalar esquemas metódics de simplificación ajustads al ánim previst en la Ley 11/07.

6 Para cada tema se determinará, mediante Diseñ de Interacción, el núcle de cmprtamients asciad a las cuitas ciudadanas de tramitación, de manera que se cnstituyan en mtres de las interfaces electrónicas y en marcs-guía de simplificación de sus prcedimients asciads. El trabaj cmprenderá también la adscripción temática del inventari de prcedimients municipales del Ayuntamient de Alicante. 5.6 Estudi de migración/implantación de prcedimient pilt Las labres de definición de principis y criteris de simplificación, unidas a la segmentación de ls prcedimients en razón de áreas temáticas y temas, desembcarán en la transpsición de tds ls prcess municipales a la herramienta sftware de gestión de expedientes determinada pr la CAE-AA. Cm sprte de tal migración glbal, se desarrllará un pryect pilt de implementación, asciad a un prcedimient prttípic, discriminad pr el Grup de Prcess de la CAE-AA. Las tareas a acmeter en este módul cmprenden la definición de la transpsición del prces a la herramienta sftware y el sprte tecnlógicrganizativ a la implementación, crdinand ls esfuerzs de implantación y la cnvergencia de intereses de tds ls grups de trabaj de la CAE-AA. 5.7 Sprte a ls Grups de Trabaj Municipales de Administración Electrónica Se realizarán tareas de crdinación, dirección cyuntural y sprte de ls grups de trabaj de Nrmativa, Prcess, Tecnlgía y Plan Directr, dependientes de la CAE-AA, cn especial énfasis en la cnvergencia de bjetivs para la presentación a la cmisión de pryects cnjuntads. Estas tareas requieren un cncimient suficiente de tdas las áreas de trabaj y, a la vez, de ls pryects en curs y de la infraestructura tecnlógic-rganizativ-nrmativa del Ayuntamient de Alicante. 6.- METODOLOGÍA APLICABLE Las prpuestas técnicas deberán cntener una descripción detallada de las metdlgías prpuestas en cada cas y respetar ls estándares del Ayuntamient de Alicante. Se exigirá la aplicación de Métds Ágiles cn el bjetiv de lgrar: Entregas frecuentes de sftware. Adpción de cambis sugerids pr el cliente. Cmunicación fluida de ls equips de desarrll y ls clientes.

7 Generación de cnjunts de pruebas y su adpción desde las fases más tempranas de tds ls pryects. Integración cntinúa entre pryects. Atención cntinúa a la calidad y al buen diseñ. Definición de estándares reglas de cdificación. Se aplicarán técnicas de Diseñ de Interacción (ID: Interactin Design, Cper 2002) en las que habrá de cntemplar especialmente la visión ciudadana y su cmprtamient cm medis para equilibrar y ajustar la ferta de servicis de la Administración Electrónica y la implementación de la digitalización de sus prcess interns/externs. Este métd se sustanciará y dcumentará, en crdinación cn ls adjudicataris de ls diferentes pryects, mediante escenaris ID en lenguaje natural (de frma que puedan ser asumids tant pr sus usuaris cm pr extensres infrmátics de ls servicis). 7.- PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Sin perjuici de la dcumentación administrativa y la acreditativa de la experiencia de la empresa licitadra en labres similares a las aquí slicitadas, ls licitadres deberán presentar un prgrama de trabaj ajustad a l prescrit en este Plieg y cnteniend cuants aspects cmplementaris sbre la frma de realización de cada una las tareas descritas en el mism se cnsideren prtunas. 8.- MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL El pryect en su ttalidad será liderad pr la Cncejalía de Mdernización de Estructuras Municipales, que cntará cn el sprte del adjudicatari, y reprtará al Equip de Dirección del Pryect y al Equip Directr de Administración Electrónica. Se realizarán reunines técnicas periódicas presénciales, y se habilitarán mecanisms de clabración electrónics, respect de tds ls pryects asciads a las tareas previstas para el adjudicatari, en las que éste arbitrará las pautas a seguir. Así mism tendrán lugar reunines periódicas, al mens quincenales, de seguimient del pryect glbal. 9.- CONDICIONES CONTEXTUALES El Ayuntamient de Alicante es cnsciente de la cmpresión presente en la especificación de bjetivs anterirmente expuesta, en el sentid de que hace us de prpuestas, cncepts, estructuras, pryeccines y situacines n necesariamente evidentes para ls eventuales ferentes del trabaj descrit, per

8 la actual extensión y alcance del Pryect de Administración Electrónica hace impsible la descripción histórica de la evlución y criteris asciads al mism, así que este ayuntamient pndrá a dispsición de ls interesads, previa slicitud frmal de ésts y dentr de un marc jurídic cncret de cnfidencialidad ajustad al ámbit de este pryect, la infrmación necesaria para la cmprensión de l aquí prpuest y de su cntext perativ. Y es que, además de la prlijidad de una expsición cmpleta de la situación rganizativa e infrmática actual de la crpración municipal, que superaría cn creces el alcance y límite expsitiv de este plieg, se da la circunstancia de que tal situación está en cntinua evlución, pr l que una preparación pr parte del adjudicatari slamente teórica de integración en administracines públicas se aparece cm particularmente ineficiente, así que se impne un estudi particularizad de la situación del ayuntamient previ a la ferta. Alicante, 8 de marz de 2010 El Jefe del Departament Técnic de Desarrll Ecnómic Financier Fd.: Fernand Bellmunt Fabregat 8

5. PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN

5. PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN 5. PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN LÍNEA ESTRATÉGICA I. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA UA Un de ls principales bjetivs de esta línea estratégica es fmentar la intrducción de prcess de calidad ambiental en la

Más detalles

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes:

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes: Anex Técnic Expediente 2014-00306 CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN EL DESARROLLO SOBRE MS-SHAREPOINT DE LA PLATAFORMA PARA PLANEAMIENTO DE CAPACIDADES Descripción de las especificacines técnicas

Más detalles

Pliego de Bases Técnicas

Pliego de Bases Técnicas Plieg de Bases Técnicas Oficina de arquitectura y gestión de pryects de Infraestructuras para el Plan de Sistemas del Departament de Educación Fecha: Nviembre 2010 Referencia: 086/2010 EJIE S.A. Mediterráne,

Más detalles

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15 Pertsnal Saila Titularra: INFORMATIKA Plieg de prescripcines técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA Diseñ, Creación e Implementación de la Base de Dats Cartgráfica del Ayuntamient de Arrasate-

Más detalles

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes.

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes. Ajuntament d Alzira Identificadr: xkuf HM9L SuAL XXbz FZ51 H/TK Vss= Departament: Mdernización Expte. Núm.: 781/2014 Plieg de prescripcines técnicas para el cntrat de asistencia técnica en el despliegue

Más detalles

El ámbito de aplicación del estudio a realizar abarcará todo el término municipal de Castellón

El ámbito de aplicación del estudio a realizar abarcará todo el término municipal de Castellón PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LOS SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE RUIDO Y SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN ACÚSTICO MUNICIPAL DE CASTELLÓN

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles

Pliego de Bases Técnicas

Pliego de Bases Técnicas Plieg de Bases Técnicas Oficina Técnica ITIL Fecha: Abril 2008 Referencia: 010/2008 EJIE S.A. Mediterráne, 14 Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 01010 Vitria-Gasteiz Psta-kutxatila / Apartad: 809 01080

Más detalles

Existirán dos lotes bien diferenciados, uno para labores de Edición web y otro para labores de Desarrollo web.

Existirán dos lotes bien diferenciados, uno para labores de Edición web y otro para labores de Desarrollo web. 1. Intrducción. 1. Objet del cntrat. El bjet del siguiente cntrat cnsiste en la hmlgación de empresas destinadas a prprcinar servicis de asistencia técnica adicinal para la creación, migración y mantenimient

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

01. OBJETO... 2 02. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 2 03. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO... 4. Anexo I. Curriculum Vitae del Equipo de Trabajo...

01. OBJETO... 2 02. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 2 03. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO... 4. Anexo I. Curriculum Vitae del Equipo de Trabajo... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, S.A. UNIPERSONAL DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA ADECUACIÓN A LA

Más detalles

Las competencias profesionales desarrolladas durante la Gerencia de Proyectos en Ingeniería son:

Las competencias profesionales desarrolladas durante la Gerencia de Proyectos en Ingeniería son: FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Códig-Materia: 05225 Gerencia de Pryects en Ingeniería Requisit: Planeación y Cntrl de la Prducción Prgrama Semestre: Ingeniería Industrial

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin.

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin. Histria de la Medición en el Sftware La infrmación n es de valr hasta que un númer es asciad cn ella. Benjamín Franklin. N puedes cntrlar l que n puedes medir. Si crees que el cst de la medición es alt,

Más detalles

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes 1 Burgs Prvincia digital: Sistema de gestión de expedientes La reciente aprbación de la Ley 11/2007, de Acces Electrónic de ls Ciudadans a ls Servicis Públics (LAECSP 1 ), prprcina un nuev y definitiv

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y objetivos

5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y objetivos 5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y bjetivs En este apartad se definen cuales sn las principales características, cncimients y herramientas TIC que debe tener el Perfil de Dinamizadr/a

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

Orientación familiar: fundamentos, principios, funciones y perfil profesional

Orientación familiar: fundamentos, principios, funciones y perfil profesional TEMA 2 Orientación familiar: fundaments, principis, funcines y perfil prfesinal O.F. Educativa = Ed. para la vida familiar, es un prces sistemátic de ayuda cuy fin últim es facilitar la dinámica familiar

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO Expte. 112218000200 Asunt: Aclaracines MANTENIMIENTO INFORMATICO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECUSRSOS HUMANOS DEL AYUNTAMINETO DE BILBAO ACLARACIONES Ante las dudas que plantean alguns licitadres, al bjet

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. Ayuntamient de Valladlid y Deprtes Departament de Tecnlgías de la Infrmación y las Cmunicacines

Más detalles

MEDESGA v.2. MEtodología de DEspliegue del AKS/SGA en los departamentos del Gobierno Vasco 18.9.09

MEDESGA v.2. MEtodología de DEspliegue del AKS/SGA en los departamentos del Gobierno Vasco 18.9.09 MEDESGA v.2 MEtdlgía de DEspliegue del AKS/SGA en ls departaments del Gbiern Vasc 18.9.09 CONTROL DE CAMBIOS Versión 2.0 (18.09.09) MEDESGA se cntextualiza dentr de dkusi Se adapta el dcument a las mejras

Más detalles

EXPEDIENTE: id0106092013

EXPEDIENTE: id0106092013 EXPEDIENTE: id0106092013 Plieg de Prescripcines Técnicas para la cntratación de la elabración del Cntenid frmativ del Itinerari Generadr de Cntenids dentr del pryect Escuela de prfesinales Digitales del

Más detalles

Recurso Humano Componente Gestión Documental

Recurso Humano Componente Gestión Documental ANEXO 5 - PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Fecha: 14/01/2016 Para la ejecución el cntrat, se ha terminad el siguiente persnal mínim, cn el cual berá cntar el cntratista. Este

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS. Ref. PL/FECYT/2008/015 30/12/2008

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS. Ref. PL/FECYT/2008/015 30/12/2008 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASESORÍA, ASISTENCIA TÉCNICA, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES BASADAS EN SOFTWARE LIBRE PARA LOS SISTEMAS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011 Objetivs y Temari CURSO ITIL 2011 OBJETIVOS El bjetiv de este curs sbre ITIL es prprcinar al alumn tdas las claves para un crrect entendimient de ls prcess ITIL 2011 y su rganización. El curs está estructurad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

Incorporar nuevos contenidos a la cartera de servicios de la Red, alineándose estos con elementos de transversalidad de las Estrategias de Salud

Incorporar nuevos contenidos a la cartera de servicios de la Red, alineándose estos con elementos de transversalidad de las Estrategias de Salud PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA CONTRATACIÓN DE RECURSOS FORMATIVOS, DE SOPORTE, Y GESTION DE LA RED DE CIUDADANOS FORMADORES EN SEGURIDAD DEL

Más detalles

Conoce y aplica los principios básicos para la elaboración de propuestas de inversión, operación y administración de los recursos financieros.

Conoce y aplica los principios básicos para la elaboración de propuestas de inversión, operación y administración de los recursos financieros. Nmbre de la Asignatura: Investigación de Operacines Crédits: 4 0-4 Aprtación al perfil: Cnce y aplica ls principis básics para la elabración de prpuestas de inversión, peración y administración de ls recurss

Más detalles

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015 Infrme Técnic de valración de fertas para la Cntratación del Segur de Multirriesg de Bienes Públics del Ayuntamient de Carreñ (Expediente 108/2015) Criteris que dependan de Juici de Valr (Sbre B) Valración

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA TÍTULO PROPIO de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA (ExUPU) Curs 2015-17 QUÉ ES EL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA? Es un títul prpi fertad pr la Universitat Plitècnica

Más detalles

PROCESA. Sistema Inteligente para el Diseño de Modelos de Procesos sobre Arquitecturas Orientadas a Servicios

PROCESA. Sistema Inteligente para el Diseño de Modelos de Procesos sobre Arquitecturas Orientadas a Servicios PROCESA Sistema Inteligente para el Diseñ de Mdels de Prcess sbre Arquitecturas Orientadas a Servicis Pryect subvencinad pr Prgrama de Fment de la Investigación Técnica Pryects Tractres del Plan Nacinal

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO. 2.- REQUERIMIENTOS MÍNIMOS 2.1.- 2.2.- 3.- PAUTAS ERGONÓMICAS, MEDIOAMBIENTALES Y DE AHORRO ENERGÉTICO 4.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. 2.- REQUERIMIENTOS MÍNIMOS 2.1.- 2.2.- 3.- PAUTAS ERGONÓMICAS, MEDIOAMBIENTALES Y DE AHORRO ENERGÉTICO 4. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO DE RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD PERIMETRAL PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. Página 1 de 9 1.- OBJETO DEL CONTRATO....

Más detalles

También. os. de formación. tendencias. Explica cómo se y la función de. Pág.1

También. os. de formación. tendencias. Explica cómo se y la función de. Pág.1 E-learning Técnic de frmación 110 HORAS ON-LINE CONTENIDOS Fundaments de la frmación a distancia Bases cnceptuales. Características de la frmación a distancia Se realiza una aprximación histórica al fenómen

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UNA ENTIDAD QUE REALICE LOS SERVICIOS DE DISEÑO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN FUNDRAISING

Más detalles

MANTENIMIENTO, GESTIÓN Y EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE IDENTIDADES EN OSAKIDETZA S.V.S. PLIEGO DE BASES TÉCNICAS

MANTENIMIENTO, GESTIÓN Y EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE IDENTIDADES EN OSAKIDETZA S.V.S. PLIEGO DE BASES TÉCNICAS MANTENIMIENTO, GESTIÓN Y EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE IDENTIDADES EN OSAKIDETZA S.V.S. PLIEGO DE BASES TÉCNICAS INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETO... 4 3. ALCANCE... 5 3.1 Entrns... 5 3.2 Sftware...

Más detalles

CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN LA PLANIFICACIÓN, DEFINICIÓN, Y PUESTA EN MARCHA DE NUEVOS SERVICIOS RELACIONADOS CON

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º DIRECCION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS PRIVADAS Grad en Ciencias de la Actividad Física y del Deprte Universidad de Alcalá Curs Académic 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º GUÍA DOCENTE Nmbre de la asignatura:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS para la atención de primer nivel a usuaris del Tribunal Cnstitucinal (expediente nº 2013/00515) ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. ALCANCE DEL PROYECTO 3. PERFIL REQUERIDO 4. TITULACIÓN

Más detalles

ANEXO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS.

ANEXO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS. ANEXO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS. 1. Antecedentes y justificación La prducción de vehículs de exprtación ha tenid un crecimient de

Más detalles

Servicio de Atención Telefónica y Telemática al Ciudadano del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cumplimiento de la Ley 11/2007

Servicio de Atención Telefónica y Telemática al Ciudadano del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cumplimiento de la Ley 11/2007 Servici de Atención Telefónica y Telemática al Ciudadan del Institut Nacinal de la Seguridad Scial. Cumplimient de la Ley 11/2007 Eugeni de la Mrena Gridilla Luis Agudín de la Cruz Gerencia de Infrmática

Más detalles

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial de Inversines Gerencia de Operacines y Tecnlgía Términs de Referencia Servicis de Sprte Data Prtectr Ener 2010 TDR Sprte Dataprtectr 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial

Más detalles

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO www.lanbide.net (entrar en la web, Ámbit Bizkaia, en referencia intrducir el códig de la ferta. Para darse de alta: HABRÁ QUE TENER EN CUENTA EL APARTADO CONTACTO. RESPONSABLE

Más detalles

Curso ITSM Foundation Bridge

Curso ITSM Foundation Bridge Curs ITSM Fundatin Bridge Intrducción El bjetiv del curs es aprtar a ls alumns ls cncimients y habilidades necesarias para una buena cmprensión de la gestión de calidad dentr del cntext de la ISO/IEC 20000,

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ÍNDICE CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Plieg de prescripcines técnicas para la cntratación de ls servicis de cnsultría Lean Manufacturing para la supervisión metdlógica y apy a la hmlgación de cnsultres del pryect Lean Cámaras, en el marc del

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante) FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisits del puest vacante) AREA O DEPARTAMENTO: INGENIERÍA FECHA DE LA PETICIÓN DE BÚSQUEDA: 12/09/2015 FECHA DE INCORPORACIÓN PREVISTA: L antes psible

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) 3.03.P02.T03 Rev. 0 CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL 1. Antecedentes y justificación.- La Gerencia de Pryects, para una mejr administración del Área y para la Supervisión

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: QUÍMICA MÓDULO: ACONDICIONAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS CURSO QUÍMICA INDUSTRIAL 2 OBJETIVOS: 1. Cntrlar

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Abril 2012 PROC01-INFOYCONSULTA Versión 00 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE UN SOFTWARE INTEGRAL DE GESTION MUNICIPAL, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. INDICE 1. INTRODUCCIÓN....2 2. ÁMBITO....2 3. OBJETO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operaciones Honorario Código (JOPER-HON)

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operaciones Honorario Código (JOPER-HON) LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operacines Hnrari Códig (JOPER-HON) Tip de Cntrat: Hnraris Mnt prmedi: $ 2.500.000.- aprx. Vacantes: 1 Lugar de

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08 Prcedimient: Diseñ gráfic y reprducción de medis impress y/ digitales Revisión N. 00 Secretaría de Planeación y Desarrll Institucinal Unidad de Infrmática Área de Diseñ Gráfic CONTENIDO 1. Prpósit 2. Alcance

Más detalles

DIRECCIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA GLOBAL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Ref.: PCT.900210.02/15

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DGP010

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DGP010 0 DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DGP010 PMI, PMBOK y PMP sn marcas registradas del Prject Management Institute, Inc. Dharma Cnsulting ha sid revisada y aprbada cm un prveedr de entrenamient

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLOGICA EN LINEA DE GESTION DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLATAFORMA TECNOLOGICA EN LINEA DE GESTION DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Platafrma en línea de Gestión de Pryects PLATAFORMA TECNOLOGICA EN LINEA DE GESTION DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Para que la realización de un pryect tenga éxit en sus tres bjetivs (calidad,

Más detalles

www.espiralms.com info@espiralms.co

www.espiralms.com info@espiralms.co 1 ITSM SOFTWARE www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET 2 ITIL v2 ITIL v3 ISO 20000 ISO 27001 TODAS HABLAN EL MISMO IDIOMA SAM ISO 19770 COBIT ISO 38500 PractivaNET 3 Marcs de referencia para TI

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA LOTE 1: SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA DE VISESA-PROMOCIÓN OBJETO DEL CONTRATO El bjet del cntrat es la cntratación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO CONVOCADO POR SPRI, S.A. PARA ADJUDICAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO EL CONTRATO DE SERVICIOS DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO CONVOCADO POR SPRI, S.A. PARA ADJUDICAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO EL CONTRATO DE SERVICIOS DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO CONVOCADO POR SPRI, S.A. PARA ADJUDICAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO EL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y VALIDACIÓN ADMINISTRATIVA EN LOS

Más detalles

Modelo de prácticas pre profesionales

Modelo de prácticas pre profesionales Mdel de prácticas pre prfesinales Intrducción La práctica pre prfesinal es el prces de frmación teóric-práctic rientad al desarrll de habilidades, desempeñs y cmpetencias de ls futurs prfesinales; a más

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE S NUEVAS Y REMODELACIONES PROCEDIMIENTO REVISADO POR APROBADO POR Jefe Cnstruccines Directr de Recurss Físics Avis Legal:

Más detalles

Anexo Técnico para el Servicio de Verificación, Validación y Certificación de Sistemas Aeroportuarios de Gestión de Operaciones y Control del

Anexo Técnico para el Servicio de Verificación, Validación y Certificación de Sistemas Aeroportuarios de Gestión de Operaciones y Control del Anex Técnic para el Servici de Verificación, Validación y Certificación de Sistemas Aerprtuaris de Gestión de Operacines y Cntrl del Handling ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. ALCANCE... 1 2.1. Descripción de ls

Más detalles

Propuesta de Comunicación para Tecnimap 2010.

Propuesta de Comunicación para Tecnimap 2010. Prpuesta de Cmunicación para Tecnimap 2010. dkusi: Dkumentu KUdeaketa Sistema Integrala. Sistema Integral de Gestión Dcumental. dkusi es un sistema de gestión de dcuments electrónics y sus metadats, guardads

Más detalles

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia Superintendencia de Puerts y Transprte República de Clmbia NIVEL DE SOPORTE 1: ANEXO TÉCNICO N. 1 Nivel de estudi: Técnic graduad estudiante de sext semestre en adelante de carreras prfesinales en administración

Más detalles

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES El Centr de Innvación y Desarrll Emprendedr de la Pntificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) cnvca a la cmunidad PUCP a participar del cncurs START-UP PUCP.

Más detalles

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE FACe - Punt General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Las Administracines Públicas (AA.PP.) han perad durante tda su existencia cn facturación en papel, sn escass

Más detalles

Inicia el 8 de Mayo del 2013 Miércoles de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali

Inicia el 8 de Mayo del 2013 Miércoles de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Diplmad en Cmpras Estratégicas y Negciación cn Prveedres Diplmad en Cmpras Estratégicas y Negciación cn Prveedres Inicia el 8 de May del 2013 Miércles de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Pr qué estudiar en Educación

Más detalles

Área de Innovación y Nuevas Tecnologías

Área de Innovación y Nuevas Tecnologías 1.1. Objet Cnstituye el bjet del presente PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS para la cntratación del: PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL, PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Tucumán Universidad Nacinal de Tucumán Licenciatura en Gestión Universitaria Asignatura: Taller de Infrmática Aplicada a la Gestión Índice. Ncines Generales. (sistemas, pensamient sistémic, sistemas de infrmación).

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Se ajusta al RD 99/2011 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su

Más detalles

Ref. PL/FECYT/2010/007 31/03/2010 - 1 -

Ref. PL/FECYT/2010/007 31/03/2010 - 1 - PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA, ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES BASADAS EN LA TECNOLOGÍA.NET PARA LOS SISTEMAS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Más detalles

ACCIÓN TUTORIAL Guía para la elaboración del documento Equipo Pedagógico

ACCIÓN TUTORIAL Guía para la elaboración del documento Equipo Pedagógico ACCIÓN TUTORIAL Guía para la elabración del dcument Equip Pedagógic 2011 C E P D E L A G O M E R A PROPUESTA DE CONTENIDOS 1. Significad y alcance de la acción tutrial (sería interesante reflexinar sbre

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas. Mantenimiento de Aplicaciones del Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia

Pliego de Prescripciones Técnicas. Mantenimiento de Aplicaciones del Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia Esta es una cpia auténtica imprimible de un dcument electrónic administrativ archivad pr la Cmunidad Autónma de Murcia, según el artícul 30.5 de la Ley 11/2007, de 22 de juni. Su autenticidad puede ser

Más detalles

TITULO DEL PROYECTO INSTITUCIÓN COORDINADORA INSTITUCIONES ASOCIADAS RED

TITULO DEL PROYECTO INSTITUCIÓN COORDINADORA INSTITUCIONES ASOCIADAS RED TITULO DEL PROYECTO Frmación de Recurss Humans en las Universidades del CRUCH para la innvación y armnización curricular: Una Respuesta Clabrativa a las demandas de la Educación Superir INSTITUCIÓN COORDINADORA

Más detalles

Donaciones a institutiones

Donaciones a institutiones Dnacines a institutines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins Divisin de l administratines de dnacines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins

Más detalles

INDICE Página 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 3

INDICE Página 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 3 INDICE Página 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 3 4. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN (CGA ENAC CPR APARTADO 1)... 3 4.1. CGA ENAC CPR Apartad 1.2... 3 5. ENTIDAD

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Evaluación de Diagnóstic 2010 APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Y CORRECIÓN DE LOS ÍTEMS ABIERTOS DE ESTAS PRUEBAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1/12 Memria La Ley

Más detalles

IIIJ05 - Técnico de Informática (Todas las especialidades)

IIIJ05 - Técnico de Informática (Todas las especialidades) Prgramas OCUPACIÓN: - Técnic de Infrmática (Tdas las especialidades) PRUEBA SELECTIVA: Valración de 0 a 100 punts Cnsistirá en la realización de una única prueba selectiva que cnstará de 3 partes eliminatrias

Más detalles

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO Cnviene que ls candidats cnsulten, además, la guía del

Más detalles

SIMASC. Documento de Especificaciones de Arquitectura: Versión 1.1

SIMASC. Documento de Especificaciones de Arquitectura: Versión 1.1 SIMASC Dcument de Especificacines de Arquitectura: Versión 1.1 Revisión Fecha Versión Descripción Autr 21 de Juli de 2015 1.0 21 de Juli de 2015 1.1 Dcumentación prpuesta arquitectura SIMASC Cambis de

Más detalles

Expediente 2013-00159

Expediente 2013-00159 Anex Técnic Servici de cnsultría para el diseñ, desarrll, dcumentación y frmación de un sistema de inteligencia de negci sprtad en Business Intelligence Expediente 2013-00159 ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. ALCANCE...

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA 9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN. 9.1.Tips de evaluación: Inicial: para recabar

Más detalles

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA OFICINA TÉCNICA PARA LA GESTIÓN DEL URBAN LAB A DESARROLLARSE EN EL MUNICIPIO DE MÁLAGA PARA LA FUNDACIÓN EOI Númer de

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Nta: Este infrme debe cnsiderarse prvisinal e incmplet, puest que el cmité aún n ha terminad su trabaj y está pendiente

Más detalles

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7 Cntenid Intrducción... 2 1. Objetivs... 2 2. Audiencia... 2 3. Lineamients Generales para la creación y administración de crngramas... 3 3.1 Alcance del crngrama... 3 3.3 Marc cnceptual de ls y de ls crngramas...

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

Instalación del sistema operativo Windows 8, en ordenadores personales de la CARM

Instalación del sistema operativo Windows 8, en ordenadores personales de la CARM Esta es una cpia auténtica imprimible de un dcument electrónic administrativ archivad pr la Cmunidad Autónma de Murcia, según el artícul 30.5 de la Ley 11/2007, de 22 de juni. Su autenticidad puede ser

Más detalles