FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL. Wirif SECCION DE PERSONAL. COPIA No DE COPIAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL. Wirif SECCION DE PERSONAL. COPIA No DE COPIAS"

Transcripción

1 FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL Wirif SECCION DE PERSONAL Bogotá, D.C., 23 Enero 2014 DIRECTIVA TRANSITORIA COPIA No DE COPIAS IIIII~ Radicado CGFM-JEMC-DIADF-SEPER-NOM Directiva No. O;f~f ASUNTO: DIRECTIVA TRANSITORIA PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE PASAJES Y VIATICOS POR CONCEPTO DE COMISIONES TRANSITORIAS DEL SERVICIO A CUMPLIRSE DENTRO DEL PAIS. PARA: JEFES DE JEFATURAS, DEPARTAMENTOS Y DIRECCIONES COMANDO CONJUNTOS, DEPENDENCIAS Y DIRECCIONES DE SANIDAD. 1. OBJETO Y ALCANCE Establecer normas y procedimientos para el reconocimiento, liquidación y pago de viáticos del personal militar y civil, por conceptos de comisiones del servicio al interior del país, teniendo en cuenta las disposiciones legales que regulan la materia. 2. RESPONSABILIDAD Son responsables del cumplimiento de la presente reglamentación, los funcionarios del Comando General de las Fuerzas Militares, con la facultad de ordenar y disponer comisiones del servicio al interior del país. 3. DEFINICIONES a. Viáticos y Gastos de Viaje: Por este rubro se le reconoce a los empleados públicos y según los contratado a los trabajadores oficiales del respectivo órgano, gastos de alojamiento, alimentación y transporte cuando se les ordene, deban desempeñar funciones en lugar diferente a su sede habitual de trabajo, conforme a los dispuesto en la Ley de Presupuesto General de la Nación.

2 Continuación Directiva No CGFM-JEMC-DIADF-SEPER-NOM Pago 2 de 5 b. Pernoctar: Pasar la noche fuera de su domicilio o sede habitual de trabajo, pagina 218 tomo VI diccionario enciclopédico del derecho usual. c. Comisión: Es el acto de autoridad competente por el cual se asigna a personal militar (Oficial, Suboficial) o civil, con carácter transitorio a una Unidad o repartición militar o entidad oficial o privada, para cumplir misiones especiales del servicio, articulo 82, del Decreto Ley 1790 de 2000, modificado por el artículo 20 de la ley 1104 de 2006, en concordancia con el artículo 40 del Decreto Ley 091 de PROCEDIMIENTOS a. COMPETENCIA PARA DISPONER COMISIONES Las comisiones del servicio, se dispondrá y legalizaran de la siguiente forma, así: 1). PARA PERSONAL MILITAR a. Por decreto del gobierno: Comisiones dentro del país mayores de 90 días, para Oficiales Generales y de Insignia (Art. 84 literal a Dec 1428/07 modificado por la Ley 1104/06). b. Por resolución Ministerial: Comisiones en el país para Oficiales Generales y de Insignia superiores a veinte (20) días no mayores de noventa (90) días (Art. 84 literal b numeral 8 Dec. 1428/07). 1). Para personal militar y civil solicitud dirigida al jefe de la jefatura o dependencia de la que es orgánico indicando además el lugar, el objetivo, el término y los funcionarios que integran la comisión. Diligenciar el cuadro de solicitud de comisión al interior, con toda la información pertinente.(anexo Formato Legalización Comisión al Interior del País) 2). Para personal Civil: la comisión será dispuesta mediante acto administrativo expedido por el nominador correspondiente o por quien éste haya delegado (Art. 40 Y siguientes Decreto Ley 091 de 2007). 3). Las solicitudes deberán ser enviadas al Director Administrativo y Financiero del CGFM, con una (01) semana de anterioridad a cumplir la comisión con una certificación del jefe directo de la dependencia quien avala que mencionada comisión se va a realizar, en caso que una delegación no se cumpla por fuerza mayor o caso fortuito, el jefe inmediato del comisionado debe informar el hecho por escrito a la de sección de personal y a la tesorería para efectos de no cancelación de viáticos por perdida de la fuerza ejecutoria del acto administrativo de la comisión. 4). Todas las solicitudes de viáticos al interior, deben ser firmadas por el Jefe de la Dependencia o quien haga sus veces quien es el directo responsable de de llevar el respectivo control y los soportes le gales de cada comisión que esta de pendencia tramite. 5). Las Solicitudes de viáticos al interior, antes de ser enviadas al Director Administrativo y financiero del CGFM, deberán pasar por el visto bueno de la sección de personal del CGFM a fin de verificar que mencionada solicitud se encuentre debidamente diligenciada y el personal solicitante se encuentre registrado en el SIIF.

3 Continuación Directiva No CGFM-JEMC-DIADF-SEPER-NOM Pago 3 de 5 6) En caso de no estar creado en el sistema SIIF Nación el funcionario deberá anexar los siguientes documentos y llevarlos a la oficina de presupuesto de CGFM.: Copia de Ciudadanía legible. Certificado Bancario Original. Formato del SIIF diligenciado (anexo 4). 2) PROCEDIMIENTO DE L1QUIDACION a. Las solicitudes una vez aprobadas por el Subjefe de Estado Mayor Administrativo, se remiten a la Sección de Personal del Comando General, para su respectiva liquidación, elaboración y firma del Acto Administrativo de autorización y reconocimiento de viáticos. b. Teniendo en cuenta la austeridad en el gasto público, salvo en casos especiales previamente justificados y autorizados, se reconocerán viáticos del servicio al interior del país y únicamente por comisiones transitorias dispuestas previamente por quien tenga la facultad, directa o por delegación, sin exceder en ningún caso de diez (10) días al mes. c. En las comisiones superiores a diez (10) días, se aplicará lo dispuesto en los literales c), d) y e) del artículo 84 del Decreto 1790 de 2000, modificado por el artículo 21 de la Ley 1104de Literal e Articulo 84 Decreto 1790 del 2000 Por disposición del Comando General de las Fuerzas Militares. Literal d) Por orden administrativa del Comando General de las Fuerzas Militares o de los Comandos de Fuerza. Literal e) Por orden del día de los comandos de unidad operativa. d. Cuando el personal de Oficiales, Suboficiales, Agentes del Cuerpo Profesional y Profesional Especial y Empleados públicos cumplan en territorio colombiano comisiones individuales de servicio fuera de su guarnición sede, tendrá derecho al reconocimiento y pago de viáticos equivalente hasta el diez por ciento (10%) del sueldo básico mensual por cada día que pernocten fuera de su sede. En el caso del personal del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, el porcentaje será hasta el 6.0% del sueldo básico mensual. (Decreto 1017 de 2013 Artículo 19). e. Las comisiones asignadas en el cumplimiento de órdenes de operaciones no darán derecho a viáticos de ningún género, atendiendo al contenido del parágrafo 2 del artículo 115del Decreto 1211de ). CONTROL DE EJECUCION DE LA PARTIDA DE VIATICOS 1). La Sección de Personal del CGFM y la DIADF llevarán un control estricto de esta partida registrando el valor liquidado de acuerdo a la comisión y a la naturaleza, con base en los dispuesto en la presente reglamentación.

4 Continuación Directiva No CGFM-JEMC-DIADF-SEPER-NOM Pago 4 de 5 2). La Sección de Personal del CGFM y la DIADF, solicita a la Ayudantía General la legalización en la Orden Semanal del Comando General, el cumplimiento de las comisiones de acuerdo con lo establecido en el presente reglamento. 3). Cuando se ordene o autoricen comisiones sin disponibilidad presupuestal, la autoridad que lo realice, responderá penal, disciplinaria y fiscalmente conforme a lo establecido en las normas presupuestales vigentes (Art. 71 Decreto 111/96). 4). PAGO. 1). Los viáticos por corrusiones del personal militar y civil del CGFM, serán canceladas con cargo a la partida Presupúestal asignada a la Unidad ordenadora de la comisión. 2). Toda comisión debe fundamentarse en necesidades reales del servicio en forma acorde con los recursos de la partida Presupúestal asignada para viáticos. 3) Con base en la información consignada en las ordenes semanales, la sección de personal y la Dirección Administrativa y Financiera del CGFM, deberán elaborar los respectivas planillas de viáticos los cuales debe tener la siguiente información: Grado, cedula de ciudadanía, apellidos y nombres, numero de pernoctadas, numero de legalización, fecha de inicio de comisión, fecha de terminación de comisión, destino de la comisión, sueldo básico, valor de los viáticos diario y total a pagar. 4). La Dirección Administrativa y Financiera del Comando General, efectuará el pago por medio de consignación en la cuenta bancaria registrada en el SIIF por el interesado; de acuerdo con el procedimiento señalado y previo cumplimiento de los requisitos del formato de autorización, planilla de viáticos y publicación en la orden semanal. 5. INSTRUCCIONES GENERALES DE COORDINACION Los jefes de dependencia mantendrán estricto control sobre las comisiones ordenadas y cumplidas, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: a). Para dar cumplimiento de cualquier comisión del servicio, será indispensable la existencia previa de un Certificado de Disponibilidad Presupúestal "CDP" que lo ampare, así mismo no se podrá tramitar al Departamento Financiero para elaboración del registro Presupúestal, obligación y pago sin la correspondiente planilla, soportada por las resoluciones o actos administrativos legalizando cada una de las comisiones por parte del ente competente. b). Queda prohibida toda comisión de servicio de carácter permanente y solo se cancelaran viáticos al personal orgánico del Comando General de las Fuerzas Militares. c). Las jefaturas y direcciones, deberán restringir al máximo las reuniones que impliquen el desplazamiento de personal a la ciudad de Bogotá. d). Cuando para el cumplimiento de las tareas asignadas no se requiera pernoctar en el lugar de la comisión, solo se reconocerá el cincuenta por ciento (50%) del

5 11l1li Continuación Directiva No CGFM-JEMC-DIADF-SEPER-NOM Pago 5 de 5 valor fijado. (Decreto 1017 de 2013 Artículo 19). e) Las comisiones que se realicen por concepto de capacitación, cursos de ascensos y exámenes médicos no generan viáticos. f) Cada jefe de dependencia impartirá las instrucciones necesarias requeridas y orientadas en mantener el control interno de la partida de viáticos, que permitirá una correcta y eficaz ejecución Presupúestal, de acuerdo a las normas administrativas vigentes. Para cumplir dicha actividad deberá llevarse un registro individual que permitirá visualizar entre otros la fecha de la comisión, el numero de la planilla, tipo de comisión, número de días, documento de legalización, dicha información se debe enviar los cinco primeros días de cada trimestre a la DIADF. g) La administración no se hará responsable por la no liquidación y pago de aquellas comisiones que no se tramiten oportunamente, si por algún motivo no se cuenta con los recursos disponibles necesarios para su cancelación. h) El Departamento Financiero Deberá actualizar oportunamente el anexo de la presente Reglamentación de acuerdo con las variaciones que se presenten en los sueldos básicos por cada uno de los grados y el salario Mínimo Mensual Liquido Vigente SMMLV. 6. VIGENCIA La presente Reglamentación Interna entra en vigencia a partir de la fecha de su aprobación y publicación, tiene carácter de permanente y deroga la Circular No CGFM-JEMC-DIADF-SEPER-NOM. De fecha 03 de Enero ELA Liquidador =s:1~~~~~~arlos. de- "Fe en la causa" CON TODAS NUESTRAS FUERZAS! Avenida El Dorado CAN Carrera 54 No PBX

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN FINANCIERA CÓDIGO: APO3-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 COMISIONES Y LEGALIZACIONES FECHA DE VIGENCIA 11/Mar/2014 1. OBJETIVO Determinar las actividades que se requieren para tramitar y legalizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Comisión de servicios: autorización otorgada para: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones

Más detalles

despacho alcalde Municipio de Medio Baudó Departamento del Chocó República de Colombia RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO)

despacho alcalde Municipio de Medio Baudó Departamento del Chocó República de Colombia RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO) partamento del Chocó RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO) Por la cual se reglamentan las comisiones de servicio y desplazamientos al interior y exterior del país, en la Alcaldía de Medio Baudó. LA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA

REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA Acuerdo Ministerial 492 Registro Oficial 396 de 15-dic.-2014 Estado: Vigente No. 492-A MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, ACUACULTURA

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO VIATICOS Y 02 1 10/10/2013 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 9 P T 0 1 NOMBRE DEL DOCUMENTO: Procedimiento Viáticos y Gastos de Viaje DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN:

Más detalles

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y GASTOS DE VIAJE

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y GASTOS DE VIAJE GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y Bogotá D.C. Diciembre de 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO ---------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE

Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE PROPÓSITO PROCEDIMIENTO DE PRESUPUESTO UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE El proceso comprende

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 7.0 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar las solicitudes de comisiones al exterior de los servidores públicos y contratistas por medio de la aprobación de la Dirección General para participar en

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP Página: 1 de 16 UNP PROTOCOLO PARA LA ADMINSITRACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIOS Y AUTORIZACIONES DE Bogotá D.C., Marzo de 2015 Página: 2 de 16 CONTENIDO Tabla de contenido PROPOSITO... 3 ALCANCE...

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 Página 1 de 8 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 MANEJO DE CAJAS MENORES... 2 3.1 CONSTITUCIÓN DE LA CAJA MENOR... 2 3.1.1 Póliza Global de Manejo... 2 3.1.2 Conceptos y Montos... 3 3.1.3 Prohibiciones...

Más detalles

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO REGLAMENTO PARA OTORGAR Y LIQUIDAR VIÁTICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y GASTOS DE TRANSPORTE A LOS SERVIDORES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO. EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

DECRETO NUMERO 827 DE 2003

DECRETO NUMERO 827 DE 2003 Hoja 1 de 1 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Abril 4) Diario Oficial No. 45.152, de 7 de abril de 2003 Por el cual se reglamentan los artículos 6o., 7o., 10, 11, 16, numerales 8 y 13, 20, 21 numeral

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 082 Enero 26 de 2011 Por la cual se establece el procedimiento para el pago por transferencia bancaria electrónica en las cuentas

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PRODUCTIVA Y SOCIAL REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS Versión 01 junio 2010 CONTENIDO TITULO I... 3 CAPITULO I... 3 GENERALIDADES... 3 Articulo 1. Objetivo... 3 Articulo 2. Alcance...

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998)

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) Por la cual se determinan algunas normas y procedimientos sobre registros presupuestales, suministro de información y su

Más detalles

1. MARCO LEGAL. Decreto 26 de 1998. Por el cual se dictan normas de austeridad en el gasto público.

1. MARCO LEGAL. Decreto 26 de 1998. Por el cual se dictan normas de austeridad en el gasto público. INFORME DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO DEL MINISTERIO DE TIC Y FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, PRIMER TRIMESTRE DE 2015 La Oficina de Control Interno, dando cumplimiento

Más detalles

PAGOS CON RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL

PAGOS CON RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL SOLIDARIDAD PENSIONAL Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección Administrativa y Financiera Documento Nuevo DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE CONTRATACIÓN

MANUAL DE CONTRATACIÓN MANUAL DE CONTRATACIÓN Página 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo y Alcance. 2. Régimen Legal Aplicable. 3. Aprobación de Inversiones y Proyectos. 3.1. Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística.

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES AL EXTERIOR

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES AL EXTERIOR Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2014 PÁGINA: 2 de 9 VERSIÓN: 01 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS ASOCIADOS... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. COMISIONES

Más detalles

Que han surgido dificultades administrativas en la aplicación de la misma, por lo que resulta procedente efectuar algunas modificaciones.

Que han surgido dificultades administrativas en la aplicación de la misma, por lo que resulta procedente efectuar algunas modificaciones. S.S. DE JUJUY, 24 de febrero de 2000 VISTO, la Resolución R.Nº 475/95 de fecha 26 de junio de 1995, mediante la cual se pone en vigencia a partir de la citada fecha, los Manuales de Procedimientos al que

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO CONTRATO No. : CLASE : COMPRA VENTA CONTRATISTA : VALOR : PLAZO : El FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO -FONADE- (en adelante FONADE), Empresa Industrial y

Más detalles

Poder Judicial de Jujuy Superior Tribunal de Justicia Direcció n de Bibliotecas

Poder Judicial de Jujuy Superior Tribunal de Justicia Direcció n de Bibliotecas Ley 4159 REGIMEN GENERAL DE VIATICOS San.: 12/06/1985 Prom.: 18/06/1985 Publ.: 01/07/1985 CAPITULO I NORMAS GENERICAS Art. 1.- AMBITO DE APLICACIÓN: Las disposiciones de la presente Ley constituyen el

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR PROCESO DE GESTIÓN 1. OBJETIVO Adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior de invitaciones relacionadas con la misión, cursadas por una autoridad gubernamental, un gobierno extranjero, una

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia DECRETO NúME'RO 412 "Por el cual se modifican los artículos 2.1. 1. 1. 1. 1.8 Y 2. 1. 1. 1. 1. 1.9, Y se adiciona el artículo 2.1.1.1.1.4.2.5

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR Marco Normativo Ley 30 de 1992 - Art.84-92 Autonomía Financiera Ley 87 de 1993 - Del Control Interno Ley 734 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS EN AGROCALIDAD

NORMATIVA INTERNA DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS EN AGROCALIDAD NORMATIVA INTERNA DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS EN AGROCALIDAD Resolución de AGROCALIDAD 1 Registro Oficial 131 de 18-feb-2010 Estado: Vigente EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA ECUATORIANA DE ASEGURAMIENTO

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DIRECTA COMPRA VEHÍCULOS AUTOMOTOR LANZAMIENTO NUEVO PLAN DE PREMIOS LOTERÍA DE MEDELLÍN BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DIRECTA COMPRA VEHÍCULOS AUTOMOTOR LANZAMIENTO NUEVO PLAN DE PREMIOS LOTERÍA DE MEDELLÍN BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DIRECTA COMPRA VEHÍCULOS AUTOMOTOR LANZAMIENTO NUEVO PLAN DE PREMIOS LOTERÍA DE MEDELLÍN BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA, Empresa Industrial y

Más detalles

MANUAL PARA EL MANEJO Y CONTROL DE CAJAS MENORES PRESENTACIÓN

MANUAL PARA EL MANEJO Y CONTROL DE CAJAS MENORES PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN En el ejercicio de las funciones públicas se presentan necesidades urgentes, imprevistas, inaplazables e imprescindibles, que por su urgencia y cuantía no pueden ser atendidas por los canales

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Acuerdo Ministerial 396 Registro Oficial 220 de 27-nov-2007 Estado: Vigente NOTA GENERAL: Por Resolución de la SENRES No. 80, publicada en Registro

Más detalles

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO Que, los artículos 226 al 231 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa

Más detalles

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN ESTUDIOS PREVIOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN ESTUDIOS PREVIOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. INSTRUCTIVO ELABORACIÓN ESTUDIOS PREVIOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. EL PRESENTE INSTRUCTIVO NO APLICA A LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DEFENSORÍA PÚBLICA. Con el ánimo de dar claridad

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

POLÍTICA DE AHORRO Y AUSTERIDAD DEL SECTOR PÚBLICO 2014

POLÍTICA DE AHORRO Y AUSTERIDAD DEL SECTOR PÚBLICO 2014 POLÍTICA DE AHORRO Y AUSTERIDAD DEL SECTOR PÚBLICO 2014 Preguntas Frecuentes: 1. Las disposiciones de la Política de Ahorro y Austeridad 2014 aplican a instituciones autónomas? De conformidad a lo establecido

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( )

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) Por el cual se reglamenta la auditoría al Régimen Subsidiado, se establecen mecanismos para fortalecer la inspección, vigilancia y control

Más detalles

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga. EL

Más detalles

DECRETO NÚMERO 1001 DE 2013

DECRETO NÚMERO 1001 DE 2013 REPUBLlCA DE COLOMBIA /:" :'I?" C,, "1::. F."::" DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN.PúaJ".fcÁoo._ o- ~."..""' DECRETO NÚMERO 1001 DE 2013 ( Por el cual se modiofica la remuneración de los servidores

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las condiciones del manejo y control adecuado de los recursos de la Caja Menor con el fin de atender las necesidades urgentes de recursos de las diferentes dependencias

Más detalles

Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3

Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3 Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3 SOLICITUD DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS DE EGRESOS, PARA LOS

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA EL INVERSIÓN DEL FONDO NACIONAL DE Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2013 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL ½4 DIC 2015)

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL ½4 DIC 2015) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NUMEN, 0000 559 SDE 2015 ½4 DIC 2015) Por la cual se adopta el reglamento interno de cadera del Ministerio de Salud y Protección

Más detalles

MANUAL PARA LA APERTURA TERMINACIÓN Y SUSTITUCION DE CUENTAS POR PARTE DE LAS ENTIDADES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CRÉDITO PÚBLICO Y TESORO NACIONAL

MANUAL PARA LA APERTURA TERMINACIÓN Y SUSTITUCION DE CUENTAS POR PARTE DE LAS ENTIDADES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CRÉDITO PÚBLICO Y TESORO NACIONAL Página: 1 de 76 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO... 4 ALCANCE... 4 INTRODUCCIÓN... 4 CAPITULO I... 7 1. MARCO LEGAL... 7 1.1. DE LAS CUENTAS AUTORIZADAS Y REGISTRADAS... 7 1.2. DE LA DENOMINACIÓN DE LAS CUENTAS

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SEÑOR(ES): 0 TELÉFONO: 0 DIRECCIÓN: 0 FAX No.: 0 ME PERMITO SOLICITARLE(S) SE SIRVA(N) COTIZAR LOS ELEMENTOS

Más detalles

ANSPE. r>.i\cio~alpi\ra LJ\ SUPERACiÓN DE LA POBREZA EXTREMA. CIRCULAR No. O O A DE 2015

ANSPE. r>.i\cio~alpi\ra LJ\ SUPERACiÓN DE LA POBREZA EXTREMA. CIRCULAR No. O O A DE 2015 AG[NCIA r>.i\cio~alpi\ra LJ\ SUPERACiÓN ODO o PAZ EQUIDAD EDUCI\CIl11\J Bogotá, D.C., -1 8 MAR 2015 CIRCULAR No. O O A DE 2015 PARA: DE: FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DE LA ANSPE SECRETARIA GENERAL ASUNTO:

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL CONSIDERANDO:

EL DIRECTOR GENERAL CONSIDERANDO: - íasücus í «)»!>»> INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES Establecimiento Público Adscrito a la Fiscalía General de la Nación DIRECCIÓN GENERAL RESOLUCIÓN No. O0-0350 DEL 3 O MAY 2012

Más detalles

ESTUDIO PREVIO PARA LA CONTRATACION DE PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION IDENTIFICACION DEL ESTUDIO. Lotería Santander

ESTUDIO PREVIO PARA LA CONTRATACION DE PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION IDENTIFICACION DEL ESTUDIO. Lotería Santander Página 1 de 9 ESTUDIO PREVIO PARA LA CONTRATACION DE PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION IDENTIFICACION DEL ESTUDIO ENTIDAD Lotería Santander DEPENDENCIA QUE PROYECTA Subgerencia Administrativa

Más detalles

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE PIPELINE STUDIO TRANSPORT GAS NETWORK - TGNET

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE PIPELINE STUDIO TRANSPORT GAS NETWORK - TGNET MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE PIPELINE STUDIO TRANSPORT GAS NETWORK - TGNET TÉRMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS 1 TABLA DE CONTENIDO 1 INFORMACIÓN GENERAL...3 1.1 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION...3 1.2 OBJETIVO

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA No. 006 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE YEMAIL TOUS CONVOCATORIA PÚBLICA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA, ARTÍCULO 94 LEY 1474 DE 2011 Teniendo en

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

DECRETO No.100.01-2013-058 (Septiembre 09 de 2013)

DECRETO No.100.01-2013-058 (Septiembre 09 de 2013) DECRETO No.100.01-2013-058 (Septiembre 09 de 2013) POR EL CUAL SE FIJA EL INCREMENTO SALARIAL DE LAS ASIGNACIONES DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION CENTRAL VIGENCIA 2013 EL ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

Manual de Gastos de Desplazamiento

Manual de Gastos de Desplazamiento Manual de Gastos de Desplazamiento Índice ACUERDO No. 01 (07 de julio de 2014) 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6. 7. Manual de Gastos de Desplazamiento Generalidades Introducción Objetivo general y

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistema Unificado de Inversión Pública

CAPÍTULO I. Sistema Unificado de Inversión Pública DECRETO NUMERO 2844 DE 2010 (agosto 5) por el cual se reglamentan normas orgánicas de Presupuesto y del Plan Nacional de Desarrollo. Resumen de notas de Vigencia [Mostrar] El Presidente de la República

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA 14 DE SEPTIEMBRE

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA 14 DE SEPTIEMBRE REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA DECRETO 1796 DE 2000 14 DE SEPTIEMBRE Por el cual se regula la evaluación de la capacidad sicofísica y de la disminución de la capacidad laboral, y aspectos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO ACUERDO NUMERO 003 DE 2007 (Junio 14) Por el cual se aprueba, autoriza y se fijan criterios

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ROSAL CUNDINAMARCA NIT 832006125-8

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ROSAL CUNDINAMARCA NIT 832006125-8 1. Los recursos del componente de propósito general del Sistema General de Participaciones conforme a lo establecido en el parágrafo tercero del artículo 48 de la Ley 715 de 2001. 2. Los recursos de rentas

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO

TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO 1.0 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Enmarcados en el plan de capacitación definido por la Subdirección

Más detalles

MANUAL. 3.4. COMPROBANTE DE INGRESO A BANCOS Documento de Tesorería con el cual se registran y legalizan los depósitos recibidos por la entidad.

MANUAL. 3.4. COMPROBANTE DE INGRESO A BANCOS Documento de Tesorería con el cual se registran y legalizan los depósitos recibidos por la entidad. 1. OBJETIVO Realizar las acciones administrativas necesarias para aclarar, legalizar y registrar las partidas conciliatorias contenidas en los extractos bancarios y las conciliaciones bancarias mensuales

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS MM-DARH-001 No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra ni su tratamiento o transmisión electrónica

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA CIERRE DE PROYECTOS REGALÍAS INDIRECTAS

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA CIERRE DE PROYECTOS REGALÍAS INDIRECTAS REGALÍAS INDIRECTAS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2013 PAGINA: 2 de 15 VERSIÓN: 0 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

ACUERDO No. 22. (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados.

ACUERDO No. 22. (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados. ACUERDO No. 22 (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados. El Plénum de la Fundación Universitaria San Martín en uso de sus atribuciones estatutarias, y CONSIDERANDO:

Más detalles

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012)

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No. 002 DE 2012 Y SE CREA EL FONDO CUENTA TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE FREDONIA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Entre los suscritos, MÓNICA ANDRADE VALENCIA, identificada con cédula de ciudadanía No. 41.788.398 de Bogotá, actuando en calidad de Secretario General de la SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA, facultada

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JERÓNIMO EMILIANI Orden de Clérigos Regulares Somascos Dane 315001001613

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JERÓNIMO EMILIANI Orden de Clérigos Regulares Somascos Dane 315001001613 Entre los suscritos, JENARO ANTONIO ESPITIA ORDÓÑEZ, mayor de edad identificado con Cédula de Ciudadanía No.6.755.959, de Tunja, en mi condición de Rector de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio REPÚBLICA DE COLOMBIA ';ffl~~f lli.lm OJ;J; ~\( ~ff, ~lllif~;.. M I5".1.I1t~ÜU' ~mt;rt~ld~...,. ~...,.... Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio DECRETO NLmlE:RO':' 1581 DE 2015 31 JUl2015 "Por el

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN 1 NCR-0264 1.1. Enviar 1.10 La envia quincenalmente comunicaciones correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los (correos electronicos) a enlaces técnicos, adjuntando

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades de gestión administrativa de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, en lo pertinente al procedimiento Manejo de Caja Menor,

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 092 DE 2008

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 092 DE 2008 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 092 DE 2008 CLASE: PRESTACIÓN DE SERVICIOS. CONTRATISTA: ELENA BERNARDITA CHIQUE CHIQUE OBJETO: Prestar sus servicios profesionales para el asesoramiento y acompañamiento

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION El presente documento contiene la reglamentación de ahorro para la COOPERATIVA

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINDEFENSA REPÚBLICA DE COLOMBIA TODOS POR UN NUEVO PAÍS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DESPACHO DRIGINAL. COPIA: NO. X DE. Y COPIAS LUGAR: Bogotá FECHA: 11 I-1-8 1111R DIRECTIVA TRANSITORIA 9 2 5 - N

Más detalles

PROGRAMA DE COBERTURA CONDICIONADA PARA CRÉDITOS DE VIVIENDA SEGUNDA GENERACIÓN

PROGRAMA DE COBERTURA CONDICIONADA PARA CRÉDITOS DE VIVIENDA SEGUNDA GENERACIÓN PROGRAMA DE COBERTURA CONDICIONADA PARA CRÉDITOS DE VIVIENDA SEGUNDA GENERACIÓN FINANCIACIÓN DE 34.000 CRÉDITOS Y CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL CON COBERTURA DE TASA DE INTERÉS ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43227. 2, FEBRERO, 1998. PAG. LEY 432 DE 1998. (enero 29)

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43227. 2, FEBRERO, 1998. PAG. LEY 432 DE 1998. (enero 29) DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43227. 2, FEBRERO, 1998. PAG. 1 LEY 432 DE 1998 (enero 29) por la cual se reorganiza el Fondo Nacional de Ahorro, se transforma su naturaleza jurídica y se dictan otras

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Pág. 1 12 1. OBJETIVO Liquidar mensualmente la nómina los servidores públicos la Orquesta Filarmónica Bogotá con el propósito realizar el reconocimiento su salario, prestaciones sociales y efectuar los

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y REGISTROS PRESUPUESTALES

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y REGISTROS PRESUPUESTALES EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y REGISTROS PRESUPUESTALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nora Lilia Rincón Ríos Dora Rocío Gómez Cuartas

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ ORGANISMO OPERADOR MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más detalles

Inscripción de una fundación

Inscripción de una fundación Inscripción de una fundación Las fundaciones son personas jurídicas sin ánimo de lucro creadas por iniciativa privada o pública, para atender una finalidad altruista o de interés social determinada en

Más detalles

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE FONDOS DE TRABAJO (Aprobado en sesión 5293-04 del 08/10/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 38-2008 del 07/11/2008. Vigente a partir

Más detalles

Que por la citada Ley se establecieron las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del Sistema de Inteligencia Nacional.

Que por la citada Ley se establecieron las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del Sistema de Inteligencia Nacional. LEY DE INTELIGENCIA NACIONAL Decreto 950/2002 Apruébase la reglamentación de la Ley N 25.520. Bs. As., 5/6/2002 VISTO lo dispuesto en la Ley de Inteligencia Nacional N 25.520 y, CONSIDERANDO: Que por la

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 419-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 419-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 419-DGRH-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS PARA LA DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y BIENESTAR

Más detalles

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 948 DE 2015 (mayo 26) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se crean y reorganizan los grupos de Trabajo en la Dirección de Formación Profesional

Más detalles

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005.

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS VALENCIA, ABRIL, 2002. EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO,

Más detalles

B. Pregunta: C. La Sala considera

B. Pregunta: C. La Sala considera 3. Del manejo de cajas menores durante ley de garantías: Sobre el particular, el Consejo de Estado ha expresado mediante concepto 1724 de 2006, de la Sala de Consulta y Servicio Civil, que: Con fundamento

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONSACÁ Consacá Rincón Histórico de Colombia

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONSACÁ Consacá Rincón Histórico de Colombia RESOLUCIÓN No. 0091 (Abril 06 de 2.010.) POR LA CUAL SE JUSTIFICA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA DE MÍNIMA CUANTÍA. El Alcalde del Municipio de Consacá Nariño, en ejercicio de sus facultades Constitucionales

Más detalles